Estos cortos fanfiction son una colección que he publicado individualmente en mi sideblog en Tumblr: vldfanenesp.
Voltron: Legendary Defender es propiedad de Dreamworks Animation. No poseo ningún derecho sobre los personajes.
El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.
Voltron Legendary Defender Fanfiction
Hilos de Telar
Parte 4: Nudos
...o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o...
4.1
Episodio 12 Temporada 2
–No hay avances por el momento –dijo Kulivan totalmente hermético por el canal de comunicación –. Aún no hemos tenido contacto con nuestro agente.
–Esto se está demorado demasiado –le respondió Allura con impertinencia, provocando que el galra alzara una ceja, como si nunca nadie se hubiera atrevido a tratarlo así en el pasado.
Debido a que la emergencia con los Davdabhaus no era tan urgente como supusieron en un principio, Allura retomó esperanzada la conversación con sus aliados, esperando la escusa necesaria para regresar a Olkari y la contraofensiva que tenían planeada contra el ejército de Zarkon.
–Es aún pronto para suponer lo peor –insistió Kolivan –, pero tampoco es el mejor momento para lanzar un contrataque.
–Especialmente cuando los calibradores de energías siguen marcando lecturas desiguales –saltó a la conversación Slvan por otro canal de comunicación, su rostro sobresalió en el holograma proyectado por el comunicador en el brazo de la princesa.
–Son pequeños desniveles –se escuchó detrás de él la voz tranquila de Ryner.
–¡ESOS DESIBELES CAMBIARIAN TUS PARTICULAS ANATOMICAS EN PUDIN VERDE! –soltó Slav histérico dañando los oídos a todos los conectados en la transmisión.
–De acuerdo –aceptó la princesa de mala gana –. Esperaremos respuesta de tu agente hasta que el teludav esté funcionando en óptimas condiciones –pero luego endureció su mirada directo al galra –. Después, llevaremos a cabo la operación, con o sin tu apoyo, Kulivan.
Y sin más, Allura terminó la transmisión. La princesa alteana soló un largo suspiro de resignación en daba una leve patada; las cosas no estaban resultando como esperaba y sentía que no podía confiar de todo con sus nuevos aliados, deseaba terminar con todo de una vez por todas antes de que fuera muy tarde de lanzar algún contrataque. Pero estaba atada de manos y eso no le gustaba. Sin más, dio media vuelta y retornó con los paladines y sus anfitriones Davdabhaus en la carpa principal del poblado.
Ellos la estaban esperando con ansias y el resultado de su conversación, así como el retorno de Ilak. Pero le fue difícil a la princesa aparentar su semblante.
–Esa expresión lo dice todo –comentó Shiro con compasión al verla aproximarse –. ¿No resultaron las cosas como esperábamos?
–Creo que tenemos algo de tiempo para ir a una boda –dijo Allura resignada.
–¡Eso es genial! –soltó Pidge con fuerza y gran entusiasmo tan repentinamente que sorprendió a sus compañeros.
Pronto todas las miradas se enfocaron solo en ella, dejándola algo avergonzada y con las mejillas levemente sonrojadas. Hunk no pudo evitar soltar una risita, en lo que Keith le comentó:
–Quien lo diría Pidge, que te emocionaría en ir a una boda.
–Es una boda tribal de una especie extraterrestre –se defendió ella tratando de mostrar seriedad –. Ni National Geographic podría hacer un documental más interesante.
–Tengo que admitir que también tengo algo de curiosidad –compartió Shiro para un ambiente más relajado para la conversación.
Tal vez si necesitaban esa distracción después de todo.
–Yo solo espero que nuestra participación no nos incluya en algún ritual extraño –comenzó Lance haciendo morisquetas y pantomimas con sus manos – donde tengamos que pelear desnudos con algún guerrero o untarnos sustancias pegajosas extrañas y malolientes.
Pero antes de que alguien tuviera algún comentario al respecto a la activa imaginación de Lance. Las pieles que servían de entrada a la tienda de campaña se retiraron para dejar paso a dos figuras, que se anunciaron su presencia a los paladines, diciendo:
–Es una pena no llegaran a tiempo para la lucha ceremonial del novio en baba de kotkas.
–Los invitados especiales son los primeros en participar.
Los paladines y la princesa se volvieron para encontrarse con las hijas de Buruuk frente a ellos, con dos sonrisas enormes en sus rostros peludos. No habían cambiado mucho, desde la ultima vez que las vieron.
–Kalar –las saludaron los paladines con sorpresa –, Kuuyr. Es bueno verlas de nuevo –pero a pesar del saludo generalizando ambas mujeres volcaron su atención directo a Hunk.
El pobre paladín amarillo tuvo que arquear su espalda ante la repentina invasión de su espacio personal.
–Paladín amarillo –dijo Kalar casi sobre el rostro de Hunk –, esperamos que la invitación a los paladines de Voltron no sean muy duro para ti.
–¿Po-por qué lo seria? –preguntó él nervioso.
–Porque perdiste tu oportunidad con nosotras –respondió Kuuyr con una mirada cómplice –, y rey Babayr será nuestro futuro esposo.
–¡Esperen un momento! –soltó Allura dando un paso hacia adelante –. ¿Es su boda?
–Efectivamente –dijo una tercera voz desde la entrada, quien resultó no ser otra que Ilak, acompañada de cerca por Coran –. Y es una boda de suma importancia ya que se debe al rey de la tribu quien contraerá matrimonio después de completar el viaje de peregrinación. Y fue por ello que los llamé a que viniera.
–Si no fuera por ustedes no habríamos alcanzado nuestra tierra prometida –agregó Kalar con una leve reverencia.
–Y nosotras no habríamos conocido a nuestro amado rey –agregó su hermana con una garra sobre el corazón.
–¿Cómo dicen Hunk? –se burló Lance dándole un codazo en el costado a su compañero paladín –: solo fuiste el camino para llegar a la persona adecuada.
Pero en lugar de sentirse mal con el tono burlón de Lance, Hunk le lanzó una mirada más intensa que lo dejo desconcentrado en segundos.
–Sucedió en ambos sentidos –dijo este un susurro que provocó un terrible sonrojo en el rostro de paladín azul.
–¿Qué es lo necesitan de nosotros? –preguntó Shiro ignorando con una leve sonrisa la interacción entre sus compañeros.
Necesitarlos era decir poco. Las hijas de Buruuk e Ilak, les explicaron diferentes tareas tradicionales y espirituales necesarias para complacer a sus dioses ante su furturo matrimonio. Primero, a Shiro y Hunk debían reunirse con los entrenadores de kotkas, para preparar un gran vuelo ceremonial al principio del evento en honor de Kaniket, su dios de los cielos.
–Un espectáculo digno para Kaniket, significara grandes porvenires a los esposos –explicó Ilak.
Allura y Lance debían ayudar con los suministros para el gran banquete, y cuando los Davdabhaus se referían a un "gran banquete" era en proporciones ridículamente grandes.
–Dar caza al dincurich es un proceso largo, peligroso y lleno de honor –dijo Ilak –, su carne no solo nutrirá nuestros cuerpos, ofrendar su sangre a Dinakal, dios del fuego, traerá mucha pasión a la vida de los esposos.
Y por último, Pidge y Keith…
–¿En qué ayudaremos? –preguntó la paladín emocionada casi dando pequeños brinquitos –. ¿Alguna misión primordial? ¿Arriesgada y peligrosa?
–Definitivamente muy importante –continuó Ilak –, la preparación de la vestimenta para la ceremonia es primordial para las futuras novias.
–¿Qué? –soltó Pidge decepcionada en lo que la gran sacerdotisa los conducía a otra gran tienda de campaña, donde se podía escuchar ruidos extraños.
–Tengo que admitir que yo también esperaba algo más peligroso –comentó Keith con mala cara ante la perspectiva de convertirse en modisto.
–Oh claro que lo es –aseguró Ilak apartando las pieles que servían de puerta para la tienda de campaña relavando el caótico interior. Como una veintena de furiosas y despiadadas guerreras Davdabhaus peleaban ferozmente entre sí por las telas más finas –. Es su deber conseguir las prendas adecuadas para cada una de las novias, incluso si deben arrancarla de las garras muertas de una guerrera. Eso dejará satisfecha a Jintune, diosa de las mujeres y el parto, y concederá a las novias, hijos fuertes y sanos.
...o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o...
Hola a todos.
No sé si muchos llegaron a leer esta serie de comic que trajeron cuando la serie (Peregrinaje) aún estaba en su apogeo. Pero en sí trataba sobre los paladines conocían a los Davdabhaus y los ayudaban a cursar el espacio en un viaje de peregrinaje para alcanzar su tierra prometida, el viaje lo hacen con las hijas del difunto líder Baruuk, quienes se enamoran temporalmente de Hunk. Al final ambas se olvidan del paladín para irse con el rey Babayr. Y por cierto, es una raza polígama.
Cualquier duda que tengan no duden en preguntarme.
Saludos y espero que disfruten el capítulo.
