8ª Generación

Un estadio abarrotado de gente emocionada. La Poké Ball en el centro de campo indica una sola cosa, el combate ha comenzado. El enorme charizard se alza sobre el campo con sus llameantes alas… ¡Arde Gigamax!

X

Hola, jovencitos. Soy la profesora Magnolia y mi campo de investigación es el fenómeno dinamax. Desde que era una niña me llamó la atención ver Pokémon volverse gigantes y en algunos casos cambiar su aspecto para volverse aún más fuerte sin necesidad de evolucionar. Si me pusiese a contar todo lo que sé no terminaríamos nunca. ¡Así que venga, id al mundo Pokémon y divertiros!


GALAR


Hace muchos años…

Rose apoyó la mano en la cabeza de su hermano pequeño mientras la incesantemente lluvia caía sobre ellos. La zona estaba llena de gente desesperada pidiendo explicaciones a las autoridades.

Las minas habían colapsado y todos los trabajadores estaban atrapados. Seguramente ya habían muerto pero algunos familiares conservaban la esperanza.

―No te preocupes, Peony ―dijo Rose a su hermanito, quien no podía parar de llorar―. Yo cuidaré de ti.

La familia de Rose era muy pobre así que la única manera de salir adelante era con combates Pokémon. Al fin y al cabo la región de Galar era famosa por ser muy competitiva.

Rose tuvo que hacer cosas de las que no estaba orgulloso pero consiguió formar un poderoso equipo Pokémon y se convirtió en el segundo mejor entrenador de la región. Su hermano pequeño Peony no se quedó atrás, llegando a ser campeón de la región durante unos años.

Aliándose con una inteligente y talentosa mujer llamada Olivia, Rose ascendió puestos en las Asociación Pokémon de Galar y llegó hasta lo más alto, consiguiendo conexiones importantes dentro y fuera de la región.


Pueblo Par

―¿Y cree que estas maximuñequeras funcionarán? ―preguntó Rose a la profesora Magnolia.

―Si los materiales que su empresa me ha proporcionado son tan buenos como dice, sí ―dijo Magnolia muy seria―. Pronto los mejores entrenadores de Galar podrán usar el dinamax a voluntad.

―Un gran avance sin duda. Mi sueño de crear una Galar donde todos vivan felices y en paz está cada vez más cerca… ―dijo Rose en un tono soñador.

La profesora Magnolia nunca había confiado mucho en él, pero siendo el jefe de la empresa Macrocosmos, trabajar con él era la mejor forma de avanzar en sus proyectos. Sin embargo la extraña actitud de Rose y sus ambiciosos planes hicieron que al final la profesora no quisiese seguir colaborando con él.


Ciudad Puntera - Hangar de la Planta Eléctrica

Eternatus yacía dormido mientras Rose y su equipo de científicos lo analizaban como podían.

―Solo podremos usar su poder si está despierto, presidente. ―le informó Olivia.

―Ya veo, pero controlarlo será muy difícil…Necesitaremos a un entrenador muy fuerte.

―Es una lástima que su hermano haya dejado el puesto de campeón ―comentó Olivia―. Podríamos haberle pedido ayudada.

Rose rió ligeramente.

―Mi hermano jamás me ayudaría ni entendería mis planes. Además, si se largó fue precisamente porque no me soporta ni quiere verme. Una lástima.

―Entonces, ¿dónde encontraremos un entrenador lo bastante fuerte como para atrapar a Eternatus?

―¿Dónde? ¡Pues donde siempre mi querida Olivia! ¡En la liga Pokémon!


Año 2022 – Ciudad Artejo – Galar TV

―¡Hola, Galar! Soy el presidente de la Asociación Pokémon de Galar, Rose ―dijo Rose―. Me complace ser, por cuarta vez consecutiva, ¡el anunciador del Torneo Mundial Pokémon! Ventajas de que el ganador de la anterior edición sea de Galar, al que por cierto tengo hoy a mi lado, ¿verdad?

Un joven hombre moreno saludó a las cámaras con una gran sonrisa en su rostro.

―Hola presidente Rose, hola Galar ―dijo el hombre―. Soy Lionel, campeón de Galar y actual campeón mundial.

―Actual dice, como si no lo hubieses sido durante los últimos dieciséis años ―rió Rose―. Es lo que tiene no perder nunca un combate oficial.

―Se hace lo que se puede, presidente. ―dijo Lionel feliz―. Sin embargo, es hora de contar a los que aún no lo saben de qué va el Torneo Mundial Pokémon.

―Cierto, cierto. Para que los que viven bajo una roca, el Torneo Mundial Pokémon es la mayor competición que jamás se haya visto. Se celebra cada cuatro años y en ella se enfrentan los entrenadores más fuertes del mundo para ver quién es el mejor. Gente de a pie, entrenadores comunes, de élite, líderes de gimnasio, ases del frente, Alto mando, campeones… ¡Cualquiera puede inscribirse y demostrar lo que vale!

―Pueden inscribirse en los centros Pokémon de cualquier región en la que la Asociación Pokémon Mundial tenga jurisdicción ―continuó diciendo Lionel―. Estas son: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola, Galar, Aura, Ferrum, Aeos y Passio. Por supuesto esto significa que pueden usar, siempre que sea posible, las dinámicas especiales de cada región si esta las tuviese.

―Como la mega evolución, los movimientos Z o el dinamax ―explicó Rose―. Una vez inscritos, habrá durante casi un año enfrentamientos entre todos los participantes alrededor del mundo, y según sus victorias o derrotas subirán o bajarán de puesto en el ranking mundial. Finalmente los que queden entre los treinta y dos mejores serán los que pasen al "verdadero torneo", el cual se hará en ciudad Fayenza, Teselia. Allí se hará un torneo tradicional hasta que solo quede un ganador, ¡el campeón mundial!

―Así que no os asustéis y participad todos, por favor ―pidió Lionel emocionado―. ¡Estoy seguro de que nos esperan increíbles combates y aventuras, nosotros y nuestros Pokémon debemos darlo todo para mostrar al mundo el mayor de los espectáculos!


Ciudad Pistón - Centro Pokémon

—Por fin ha llegado el día —dijo una adolescente mientras acariciaba a su toxtricity forma aguda—. Vamos a mostrarles a todos que somos los mejores.

Toxtricity comenzó a tocar los órganos de su pecho, produciendo una música de guitarra eléctrica con la cual mostró su entusiasmo.

La joven entrenadora rió al ver aquello.

—¡Sí, vamos a mostrarles el poder de tu rock and roll! —exclamó Gloria con el mismo entusiasmo. Sus ojos almendrados destellaban con el fuego de la victoria.

—Vais a dejarnos a todos sordos con esos gritos.

La joven y Toxtricity se dieron la vuelta. Ante ellos había una chica de su misma edad. Tenía una piel pálida que resaltaba su cabello negro y sus ojos verde azulados. En su hombro izquierdo había una morpeko.

—¡Roxy! ¿Tú también vas a inscribirte?

—¿En serio tienes que preguntarlo? —preguntó ella algo ofendida—. Morpeko y yo somos un equipo a temer, como ya deberías saber Gloria.

—Te gane en las semifinales de la liga del año pasado, no te tengo miedo. ―bromeó Gloria.

―Pues yo casi te gane en la final, así que más te vale no bajar la guardia. ―comentó Víctor apareciendo de repente. A su lado había otro chico de su misma edad.

―A pesar de que fue un muy buen combate, una derrota es una derrota. ―dijo Hop, quien besó a Gloria antes de poner un brazo por encima de sus hombros.

Víctor le sacó la lengua y los cuatro rieron durante un rato

―Berto no está pero seguramente ya se haya inscrito en el Torneo Mundial Pokémon. ―comentó Hop.

―Los cinco elegidos nos volveremos a ver las caras y esta vez a lo grande. ―dijo Gloria emocionada.

―Va a haber más de mil entrenadores, con mucha suerte nos enfrentaremos aunque sea una vez. ―dijo Roxy.

―Bueno, por lo menos sabemos que Lionel estará en la cima… otra vez. ―dijo Hop algo serio.

―En solo dos años hemos conseguido ser entrenadores de élite con el mismo nivel que el Alto mando de otras regiones. ―dijo Victor intentando animar el ambiente.

―Eso es normal en Galar ―dijo Roxy―. Los líderes de gimnasio también tienen ese nivel.

―¡Da igual, el puesto de campeona mundial será mío! ―exclamó Gloria.

—No si yo lo consigo antes. ―dijo Berto apareciendo de repente con un aire de orgullo y superioridad alrededor de él.

Roxy dio un largo suspiro.

―Todos estáis subestimando a los demás entrenadores del mundo. ―dijo la chica algo molesta.

―Son ellos los que nos subestiman y por eso se quedarán abajo mientras nosotros nos enfrentamos a Lionel en la cima ―dijo Berto con una sonrisa arrogante―. Con el entrenamiento del presidente Rose y de Sally, ahora soy invencible.

―Di eso cuando puedas vencer a alguno de nosotros. ―rió Hop. Los demás también rieron haciendo que Berto se enfadase bastante.


Alrededor del mundo…

-Rojo:

-Lance: Mi instinto me dice que algo grande se acerca, espero que sea mi victoria.

-Máximo: ¡Prepárate mundo, porque aquí estoy!

-Cintia: Esta es mi última oportunidad de ser la mejor del mundo…

-Iris: ¡Vas a caer Lionel!

-Dianta: Hora de entrenar a fondo.

-Ash: Pikachu, creo que ya sé lo que vamos a hacer este año.


KANTO


―Conoces el proyecto Pokémon Go, ¿verdad? ―preguntó Oak.

―Sí, en la excursión del año pasado visitamos al profesor Willow. ―recordó Ash.

―Pues verás, el profesor Willow ha formado una división llamada Proyecto Legendario. Está formado por dos científicos de renombre: El profesor Cerezo y el profesor Amaranto. Su misión es investigar Pokémon legendarios de diferentes regiones.

―¡Eso suena muy divertido! Además de que no debe de ser fácil ver Pokémon legendarios. ―dijo Ash.

―Precisamente tu eres la única persona que conozco que ha conocido a prácticamente casi todos los legendarios registrados hasta ahora ―le recordó Oak―. Por eso les he dicho que podrías ayudarlos.

―¿En serio? ―dijo Ash emocionado hasta que Pikachu le dio un suave golpecito en la cabeza―. Ah, es cierto, tengo que entrenar y estar preparado para el Torneo Mundial Pokémon.

―No te preocupes, el torneo siempre tiene en cuenta la capacidad de viajar de los aspirantes ―le explicó Oak―. En tu caso, como eres campeón se considera que puedes viajar cuando sea necesario a otras regiones, lo cual puedes compaginar con el proyecto legendario.

El profesor Oak no necesito mucho más para convencer a Ash de aceptar el trabajo. Trabajaría bajo las órdenes del profesor Cerezo, quien vivía en ciudad Carmín pero iba a mudarse a Galar en pocas semanas.

Justo cuando estaban hablando, un mensaje llegó al nuevo SmartRotom con funda Pikachu de Ash. Al parecer el torneo había empezado y el primer rival de Ash era el…

―¡¿Profesor Oak?!

―Ji, ji, ji…Parece que empezamos fuerte ―dijo Oak quitándose la bata mientras veían como un Rotom dron entraba al laboratorio para indicarles que comenzasen a combatir―. El primer campeón de Alola contra el primer campeón de Kanto.

―Este es el tipo de cosas que buscaba, hice bien en inscribirme cuanto antes. ―dijo Ash con una gran sonrisa.

Pikachu y Charizard vs Jolteon y Tauros en el rancho de Oak. Tras un feroz combate Ash venció al profesor.

―Madre mía, tu fuerza no deja de aumentar ―comentó Oak sorprendido de no haber podido debilitar a ningún Pokémon de Ash―. ¿Quién iba a pensar que el joven que llegó tarde me daría la paliza de mi vida?


Ciudad Verde

―¿En serio no quieres inscribirte? ¡Te lo pasarás muy bien! ―dijo Ash entusiasmado. Aun así Amarillo no compartía dicho entusiasmo.

―Tengo a mi tío David, a la señora Delia, a ti, a mis Pokémon…Ya soy líder de gimnasio y Ranger del Bosque Verde. No necesito nada más ―dijo Amarillo―. Competir por ser la más fuerte del mundo… lo siento pero no lo es mío.

―Como competiste en otros torneos pensé que quizás querrías hacerlo en este. ―dijo Ash algo triste de que la chica a la que consideraba su hermana no fuese a competir en el torneo mundial.

―Solo lo hice para hacerme más fuerte y poder llegar hasta donde estoy. ―rió Amarillo con cariño al verlo decaído―. Aunque si queréis pelear contra mí siempre estoy disponible.

―¡Vale! ―dijo Ash animado con la idea. Amarillo rió al ver lo fácil que era contentarlo.

Así que los dos combatieron por diversión mientras sus pikachu jugaban en el bosque.

Al día siguiente Ash y Pikachu recibieron una llamada de Amarillo. La chica se había acabado inscribiendo en el torneo pues el plazo no acababa hasta dentro de unos dos meses.

Me divertí mucho con nuestro combate amistoso y Delia me dijo que pelear con personas de otras regiones que no sean Kanto y Johto puede ayudarme mucho a mejorar como Ranger y líder de gimnasio…No creo que llegue lejos pero al menos será una buena experiencia.


Ciudad Carmín – Laboratorio del profesor Cerezo

Ash conoció al profesor Cerezo, a su hija Chloe (a la cual parecía incomodar con su entusiasta personalidad), a los ayudantes Chrysa y Ren y a Go. Fue este último el que más le llamo la atención.

―¡No necesito ayuda, puedo buscar a Mew yo solo! ―se quejó Go cuando se enteró de que Ash iba a ser su compañero de investigación.

―Por última vez, Go, tienes que buscar legendarios, no solo a mew. ―dijo Cerezo tras dar un largo suspiro.

―Déjalo, papá, Go solo tiene una neurona y la usa únicamente para pensar en mew. ―dijo Chloe.

―¡Capturar a Mew siempre ha sido mi mayor sueño desde niño y no pienso parar hasta lograrlo! ―dijo Go―. Solo me uní a este proyecto para poder usar sus recursos y conocimientos. Todo para acercarme a Mew.

―Ni siquiera disimula que te está usando, papá. ―comentó Chloe avergonzada.

―Pues a mí me parece muy guay que tengas un objetivo tan firme y claro. ―dijo Ash feliz. Go lo miró un tanto atónito, pues generalmente la gente se burlaba de él o le decía que era un obsesivo.

―…Sigo sin querer trabajar contigo. ―dijo Go, pero esta vez en voz baja.

El profesor Cerezo explicó rápidamente a Ash que el profesor Amaranto y sus ayudantes Quillon, Danika y Hernando hacían el trabajo de campo y luego le enviaban datos e información para que é la corroborase o investigase más a fondo de ser necesario.

―A Go no le dejan ir con ellos ya que carece de la fuerza necesaria para moverse por sitios peligrosos ―explicó Cerezo, ignorando la mirada de hastío de Go―. Sin embargo contigo estoy seguro de que Go se hará más fuerte y cogerá tanta experiencia que Amaranto tendrá que aceptarlo en su equipo.

―¿En serio Ash es tan fuerte? ―preguntó Go con poco interés.

―¿Fuerte? Es el campeón de Alola.

―¡¿Qué?! ―exclamaron todos los allí presentes, pues el adolescente parecía de todo menos un campeón regional. Y sus expresiones de sorpresa e incredulidad aumentaron cuando el profesor les contó las numerosas experiencias de Ash con Pokémon legendarios.

Tras un breve resumen, incluso Chloe parecía tener curiosidad por el joven de pueblo Paleta. Todos querían bombardearle con preguntas sobe todo Go pero en ese momento el teniente Surge apareció para traerle personalmente unos materiales al profesor.

Tras saludar a Ash, le contó que Giovanni estaba completamente desaparecido de Kanto tras su fallido intento del año pasado en el Go Park.

―Todos los miembros de la A. P. M. hemos recibido tu mensaje sobre el Giovanni de otra dimensión. ¿Sabes cuándo aparecerá?

―Los detalles solo los conoce Acromo pero me dijo que nos avisaría con tiempo. ―explicó Ash.

―Si tú te fías de él yo también ―dijo Surge un poco preocupado―. Bastante tenemos con los villanos de aquí que encima ahora viene de otros mundos…


En las Islas Espuma Ash, Go y Chloe investigaron a Articuno con ayuda de Blaine. En el Monte Ascuas a Moltres con ayuda de Lorelei. Y finalmente fueron a la central de Energía a investigar a Zapdos. Allí fue Misty la que los ayudó.

―¿No hubiese sido mejor que fueseis a las Islas Naranjas? ―preguntó Misty mientras iban hacia la central―. Allí están las tres aves viviendo bien juntas.

―Misty, después de lo que pasó la última vez prefiero no molestarlas ―dijo Ash recordando con angustia su primer momento como "el elegido"―. Al menos estas aves no son ni la mitad de agresivas.

―Cierto…

―Cada vez que Ash habla, parece un anciano recordando batallitas. ―dijo Go, aunque no había malicia en sus palabras.

―Bueno, la verdad es que Ash ha vivido mucho para tener solo diecisiete años. ―dijo Misty con mucho cariño en su voz.

―Pues me sigo sintiendo como si tuviese diez años. ―rió Ash. Pikachu también rió con él.

¿Esos dos no son novios? ―se preguntó Chloe confusa al ver como se trataban ambos.

Tras investigar al zapdos de la central, Ash como Misty recibieron una llamada del SmartRotom. Debían combatir entre sí. Tanto Ash como Misty sonrieron y se miraron solo como dos personas que se conocían mucho podrían mirarse.

―Este torneo sería una decepción si no pudiese pelear contra ti, Misty. ―dijo Ash muy feliz.

―Que seas campeón no significa que te vaya a poner las cosas fáciles, Ash. ―le respondió Misty igual de feliz.

Bulbasaur y Snorlax vs Azumarill y Golduck. Go observó asombrado el combate de alto nivel que se desarrollaba entre los dos amigos y como Ash lograba la victoria sin perder ni un solo Pokémon. No es que Misty fuese débil, es que Ash era muy fuerte.

―Así que esto es el nivel de la élite…―pensó Go un poco abrumado. El nivel de un líder de gimnasio era el requisito mínimo para trabajar con el profesor Amaranto, así que Go empezó a entender porque no le habían dejado ir con ellos.

―Me alegra ver que no se te han subido los humos. ―dijo Misty tras perder.

―Y yo me alegro de ver lo fuerte que te has vuelto. ¡Eres increíble Misty! ―dijo Ash con una sonrisa que sonrojo bastante a la chica hasta el punto de que miró hacia otro lado.

―Los entrenamientos con Lorelei son los que me han ayudado a seguir creciendo. ―dijo Misty avergonzada―. Por cierto, si tienes tiempo…podemos ir a cenar a un restaurante y eso…

―¡Claro! ¿Go, quieres venir?

―No, prefiero seguir capturando Pokémon de la zona. ―dijo el chico. No podía perder el tiempo si quería capturar a Mew cuanto antes.

―¿Y tú Chloe? ―preguntó Ash a la chica.

―Y-yo acompañaré a Go. ―dijo Chloe al ver la cara de felicidad de Misty.


Ciudad Plateada - Museo

Ash, Go y Chloe, por petición del profesor Cerezo, fueron juntos a ver una nueva exposición de fósiles creada por el recién nombrado profesor Gary Oak. Ash y sus compañeros pudieron ver hasta once fósiles diferentes junto con explicaciones de cómo vivían dichos Pokémon en el pasado.

―En Alola conocí a un tipo que quiere montar un parque lleno de Pokémon fósiles revividos ―contó Gary―. Al principio me pareció algo tonto, pero tras pensarlo me he dado cuenta de que es una buena forma de hacer que la gente conozca e interaccione con Pokémon poco comunes de ver.

―¿No dan miedo estos Pokémon? ―preguntó Chloe.

―Para nada, yo los he visto y son muy majos. ―dijo Ash.

―Tengo la sensación de que todo te parece majo a ti. ―murmuró Go.

Más tarde Gary les mostró el poster del futuro parque, el cual tenía un pikachu vestido de arqueólogo y detrás de él varios Pokémon fósiles.

Poco después el SmartRotom sonó, indicando el próximo combate de Ash.

ooOoo

―Estoy teniendo mucha suerte ―dijo Ash sacando a Wartortle y Primeape―. El profesor Oak, Misty y ahora tú.

―Parece que algún juez del torneo es fan tuyo, ¿eh? ―dijo Brock sacando a Golem y Tyranitar―. Vamos a darles un buen espectáculo.

―No te habrás oxidado por haber estudiado tanto en la universidad de Azafrán, ¿verdad? ―bromeó Ash.

―Sigo siendo líder de gimnasio así que no puedo permitirme vaguear… ¡Además, las enfermas Joy adoran a los hombres fuertes! ¡No, debo mantenerme fiel a Mayla, Fortunia, la enfermera Joy y la agente Mara!

―¿Q-qué le pasa? ―preguntó Chloe asustada viendo como Brock casi saltaba dos metros en el aire mientras le salían corazones de los ojos.

―…No tengo ni idea. ―dijo Go.

―Me alegra ver que la universidad no te ha cambiado. ―rió Ash.

Ash ganó el combate y junto a Go y Chloe cenaron en la casa de Brock. Allí vieron como Brock intentaba organizar a la caótica familia, aunque la mayor parte del tiempo se la pasaba regañando a sus padres.


Ciudad Azulona

Pidgeot y Muk vs Leafeon y Tangrowth. Ash se enfrentó a Erika y ascendió de puesto en el torneo mundial. Luego Erika les dio clases de botánica mientras les contaba a Go y Chloe como Ash la ayudó a echar al Team Rocket de su ciudad.

―Y lo mejor de todo es que por fin he conseguido que quitasen ese casino ―dijo Erika muy feliz mientras revisaba los arreglos florales de Chloe―. Se acabaron los vicios.

―¿Y qué ha pasado con el anciano mirón que había fuera del gimnasio? ―preguntó Ash. Aquel tipo y Brock se habían hecho amigos al principio hasta que Brock se dio cuenta de que el nivel de perversión del anciano era demasiado hasta para él.

Erika simplemente sonrió de una forma que hizo que ninguno de los tres quisiese seguir preguntando. Aun así Erika respondió a la pregunta de Ash.

―Ahora no solo admira nuestra belleza sino que también nuestra fuerza.


Ciudad Fucsia

Ash tenía que enfrentarse a Sachiko y Go lo acompañó. Sin embargo al entrar al gimnasio tuvieron que superar pruebas y trampas.

―¿Este gimnasio es siempre así? ―preguntó Go cansado cuando por fin llegaron al final.

―Sí, ¿a qué es divertido? ―rió Ash. Go no contestó pues en frente de ellos había varias chicas idénticas. Entre Ash y él tuvieron que adivinar cuál era la verdadera Sachiko para que comenzase el combate.

Kingler y Tauros vs Drapion y Crobat. Ash venció a Sachiko y volvió a subir de puesto.

―Es increíble lo fuerte que te has vuelto, hombre que susurra a los tauro ―dijo Sachiko haciendo que Ash pusiese una cara de amargado―. Necesito entrenar más si quiero superar a mi padre.

―¿"Hombre que susurra a los tauros"? ―preguntó Go confuso.

―Prefiero no hablar de ello. ―dijo Ash sin mirarlo a los ojos.


Ciudad Azafrán

Ash y Go visitaron el Dojo-Kárate, donde vieron a Kiyo Kochi, el rey del Kárate. Tras dejar el Alto mando de Johto hace cuatro años, había regresado a su trabajo anterior.

Fue en su dojo donde Ash y Sabrina tuvieron su enfrentamiento, siendo un Pikachu vs Gengar.

―Gengar quiere irse contigo ―le dijo Sabrina a Ash tras perder.

―¿Y eso?

―Parece que siente que te has vuelto alguien completamente diferente de cuando lo conociste. Aunque admito que voy a echar de menos sus bromas. ―confesó Sabrina con una sonrisa.

―¿Y aun así se lo quieres dar a Ash? ―preguntó Go.

―La felicidad de un Pokémon es siempre lo primero para un buen entrenador ―dijo Sabrina dándole la Poké Ball a Ash―. Gengar busca ahora a alguien que pueda darle experiencias que yo no puedo. Además, nunca fue del todo mío, era más un gran amigo que vivía con nosotros.

―No lo entiendo muy bien, pero si Gengar no tiene problema no me importa quedármelo. ―dijo Ash con una amplia sonrisa.


Cerca de las Islas Naranjas apareció Mewtwo en mitad de una tormenta. Ash y Go, con ayuda de Agatha y Bruno del Alto mando, tuvieron una batalla de incursión. Perdieron pero la experiencia fue muy enriquecedora para Go, quien sentía que aquello era una pequeña muestra de lo que sería su combate contra Mew.


Pueblo Paleta

Justo un día antes de partir hacia Galar, Ash tuvo un combate contra Hoja, la más fuerte del Alto mando de Kanto.

Dragonite y Gengar vs Ditto y Mega Blastoise.

―No puedo creerme que me haya vencido el mismo crío que corría detrás de nosotros como loco cuando éramos pequeños. ―le dijo Hoja a Rojo, quien sonreía orgulloso de Ash.

―Ya no soy un crío, y pienso vencer a todos los entrenadores más fuertes del mundo.

―Ya veremos si dices lo mismo cuando te toque contra mi novio, ¿verdad? ―dijo Hoja guiñándole un ojo a Rojo.

―… ―respondió Rojo.

―Tan inspirador como siempre. ―dijo Hoja orgullosa.


GALAR


Pueblo Yarda: El pueblo sin lema

"Ya ni me sorprende verte por aquí, Ash. ¡La tecnología avanza a pasos agigantados! Ahora cualquiera puede tener un rotom metido en el móvil." ―Tecno, el hombre gordo.

El profesor Cerezo les presentó a su familia, ayudantes y Ash su nuevo laboratorio. Desde ahí seguiría con sus investigaciones del proyecto Legendario. Ash tenía muchas ganas de ver cómo era esta nueva región. Go por su parte seguía buscando pistas sobre mew y Chloe parecía algo triste por la mudanza pero como siempre estaba seria, solo su madre se dio cuenta.

Según su SmartRotom, Ash debía enfrentarse a un chico llamado Hop. El chico lo encontró enseguida y le llevó hasta su casa donde había un campo de batalla y un Rotom dron esperándolos.

―¡¿He perdido tan fácilmente?! ―preguntó Hop al ver como un pikachu había acabado con Dubwool y Rillaboom―. Tu Pikachu y tú sois demasiado fuertes.

―Gracias/Pika. ―dijeron el dúo dinámico.

―Es normal que lo sean, ese chico es el campeón de Alola ―dijo una voz profunda pero amistosa―. Y su Pikachu tiene la fuerza necesaria para vencer incluso legendarios.

―¡Lionel! ¿Ya has vuelto? ―preguntó Hop feliz de ver a su hermano hasta que recordó su reciente derrota―. Lo siento, con lo bien que iba en el torneo y he bajado de posición…

―No te preocupes, es lo normal en este tipo de torneos. ―dijo Lionel acariciándole la cabeza.

Fue aquel día que Ash, Go y Chloe conocieron al campeón de Galar y campeón mundial. Alguien que no había sido derrotado en un combate oficial en toda su carrera como entrenador.

Ash quiso enfrentarse a él pero Lionel tuvo que rechazar la oferta a pesar de que también quería… Al final Lionel no pudo resistirse al ver en fuego en los ojos de Ash y le dio una paliza a su pikachu usando a charizard.

Chloe creyó que Ash estaría deprimido por haber perdido pero se quedó atónita al ver lo feliz que estaba el joven de pueblo Paleta.

¡¿Así que este es el nivel de quien está en la cima del mundo?! ¡Quiero enfrentarme a él otra vez! ―pensó Ash.


Pueblo Par: Un pueblo tranquilo en plena naturaleza

Hace veinte mil años, un meteorito cayó en la región de Galar. Dentro había un misterioso Pokémon llamado Eternatus que tardó tres mil años en despertar. Al hacerlo provocó un acontecimiento conocido como la Negra Noche. Un vórtice negro cubrió la región, y del cielo comenzaron a caer fragmentos de Eternatus. La energía desprendida por este Pokémon hizo que surgieran Pokémon gigantes que lo arrasaron todo a su paso. El cataclismo fue detenido por los dos héroes legendarios, quienes derrotaron a Eternatus y restauraron la paz.

El despertar de Eternatus fue lo que provocó que toda esa energía, llamada energía Dinamax, se extendiese sin control por Galar. Los fragmentos de Eternatus, las estrellas deseo, quedaron esparcidos por toda la región. Dichos fragmentos emiten partículas Galar, y una gran concentración de ellas hacía que los Pokémon alcanzasen el estado Dinamax. Los lugares donde se condensa la energía Dinamax y se concentran las partículas Galar se denominan nodos energéticos, y aquí los Pokémon pueden dinamaxizarse. ―Historias y leyendas de Galar.

―No había visto a Galar tan revuelta desde lo del Dexit. ―comentó la profesora Magnolia mirando por la ventana.

―Se han inscrito pesos pesados en el Torneo Mundial Pokémon ―explicó su nieta Sonia mientras se miraba las uñas―. Lionel dice que la cantidad y calidad de este año es de las mejores en lo que va de década.

―¿Y eso que tiene que ver con el jaleo de fuera?

―Lionel y el campeón de otra región han tenido una pelea y todos han ido a verla o al menos eso dicen las redes sociales. ―dijo Sonia.

Poco después las dos recibieron una visita de Lionel, el profesor Cerezo y sus ayudantes. Comieron con ellos y Sonia y Go hicieron muy buenas migas. Ash y los demás aprendieron que Sonia era la amiga de la infancia de Lionel y estaba estudiando para ser la próxima profesora especializada en el dinamax.

―¿Dinamax, qué es eso? ―preguntaron Ash, Go y Chloe.

―Un fenómeno por el cual los Pokémon se vuelven gigantes y en algunos casos hasta cambian de aspecto ―explicó la profesora Magnolia. Seguidamente su nieta Sonia contó todo lo que sabían sobre el fenómeno y su historia.

Antes de irse, Sonia le dio a Ash un vídeo sobre la liga Pokémon de Galar del año pasado, para que pudiese ver la clase de entrenadores que tenía la región.

ooOoo

Liga de Galar de 2021:

-Octavos de final: Gloria vs Tizonio, Percy vs Cathy, Roxy vs Sally, Roy vs Nerio, Víctor vs Dargo, Judith vs Mel, Hop vs Berto y Sófora vs Morris.

-Cuartos de final: Gloria vs Percy, Roxy vs Roy, Víctor vs Judith y Hop vs Sófora.

-Semifinales: Gloria vs Roxy y Víctor vs Hop

-Finales: Gloria vs Víctor

Esa misma noche, Ash vio como Gloria vencía a Víctor en la final y eso le daba derecho a enfrentarse al campeón Lionel, aun así Ash vio con sorpresa como Gloria, quien tenía el mismo nivel que un Alto mando, no conseguía vencer ni a un solo Pokémon de Lionel.

ooOoo

Estación de Par

Su siguiente rival era una chica llamada Ariette y según el SmartRotom, tenía que estar cerca de ahí.

―Qué pesado eres, papá. ¡Déjame en paz! ¡Y para ya de seguirme! Ya soy mayorcita, ¿vale? No necesito que me lleves de la mano a todos lados. Puedo irme de aventuras yo sola, si quieres me llevo a Noa también. ―dijo una chica morena

―A mí no me metáis en vuestros rollos. ―se quejó otra chica.

―¡Jua, jua, jua! ¡No te preocupes mi dulce Ariette! Donde tengo pensado ir no te vas a aburrir, eso te lo aseguro. ¡Es la repera! ¡Confía en papá!

―¡Gracias, pero no! ―dijo Ariette.

―Cariño, ya sabes que no me gusta alzar la voz... Pero, como no me hagas caso, no me vas a dejar alternativa.

―¿Por qué no nos vamos a casa? ―preguntó Noa angustiada al ver que estaban llamando bastante la atención.

―¿Ves? Has conseguido poner nerviosa a tu hermana. ―dijo el hombre.

―¿En serio papá, chantaje emocional?

―Irte sola por esos lugares de Galar es muy peligroso, no sé yo si tu equipo Pokémon está listo.

―Agh, ¡mira mi equipo Pokémon y dime que no son fuertes! ―dijo la chica abriendo sus seis Poké Balls, de las cuales salieron una pikachu variocolor, un blastoise, una blaziken, un rillanbonn, un orbettle y un tyrantrum.

―¡Qué guay, todos tus Pokémon parecen fortísimos! ―dijo Ash, interrumpiendo la discusión familiar.

―¡Gracias! ¿Ves papá? Hasta él está de acuerdo. ―dijo Ariette orgullosa.

―¿Y tú quién eres sí se puede saber? ―dijo el hombre poniéndose delante de sus hijas.

―Es Ash Ketchum, el campeón de Alola que peleo en mitad de la calle con Lionel ―explicó Noa al verlo―. Hermana, él es tu contrincante.

―¡¿Qué?! Apenas empiezo y me toca un campeón, ¿eh? ―dijo Ariette sorprendida.

―Vaya, con qué eres una celebridad, ¿eh? ¡Pues yo soy Peony, padre de estas dos preciosidades! ―dijo el hombre orgulloso.

―¡Papá! ―gritaron las hermanas al mismo tiempo.

―¡Encantado de conoceros! ―dijo Ash con una gran sonrisa.

El combate entre Ash Ariette fue de Pikachu vs Pikachu variocolor, ganando Ash el combate. Aunque los dos pikachu se hicieron amigos enseguida y se pusieron a jugar.


Ash, Go y Chloe visitaron ciudad Pistón para ver si en su biblioteca había información sobre los legendarios de Galar. Allí hubo un incidente con Pokémon que sufrían dinamax de repente. Pikachu también sufrió lo mismo solo que aprendieron que lo suyo se llamaba Gigamax debido al cambio de aspecto.

Lionel y Sonia le dieron entonces maximuñequeras a Ash, Go y Chloe, para que pudiesen controlar el dinamax de sus Pokémon.


Bosque Oniria

Un lugar laberíntico completamente rodeado por una densa y extensa niebla, la cual cubría cada rincón del bosque. Ash y Go habían ido tras oír rumores sobre extraños Pokémon en la zona, pero era difícil ver incluso sus propios pies.

Por el camino se encontraron con Pokémon de tipo hada, bicho y psíquico que parecían burlarse de ellos cada vez que se equivocaban de dirección.

A pesar de todo llegaron a ver dos extraños Pokémon que les ayudaron a salir de ahí ilesos para luego desaparecer entre la misteriosa nivela sin dejar rastro alguno.

Más tarde Sonia les diría que esos dos Pokémon eran los legendarios Zacian y Zamazenta.


Pueblo Hoyuelo: Un tranquilo pueblo situado en un valle rodeado de bancales

"Tu comprensión sobre los Pokémon es más honda que las raíces de un árbol. ¡Será un combate encarnizado! ¡Voy a tener que dinamaxizar a mis Pokémon para ganarte!" ―Percy, el granjero aguerrido.

Ash fue al estadio Hoyuelo para su siguiente combate oficial. Go no fue pues quería seguir estudiando el geoglifo del pueblo.

Pikachu Gigamax vs Eldegoss Dinamax. Gracias al combate, Ash pudo empezar a comprender mejor cómo funcionaba el dinamax. También observó la increíble fuerza de los líderes de gimnasio de Galar.

―La fuerza de mis Pokémon de tipo Planta se ha marchitado ―rió Percy mientras le estrechaba la mano a Ash―. Sé que no lo necesitas ni que esto era un combate de gimnasio, pero te hago entrega de la medalla Planta como prueba del increíble combate que me has dado.

―¡Muchas gracias, nunca digo que no a una medalla! ―dijo Ash feliz de haber ascendido otra vez de puesto en el torneo.


Pueblo Amura: Un animado pueblo costero famoso por su mercado y restaurante

"¡Bienvenido, Ash! Más te vale estar preparado para lo que se te viene encima... Los combates del torneo mundial no tienen nada que ver con los del desafío de los gimnasios." ―Cathy, la ola embravecida.

Farfetch'd (Forma Galar) Dinamax vs Drednaw Gigamax.

Cathy era una mujer muy competitiva que no le puso las cosas fáciles a Ash. Eso sin contar que el nuevo Pokémon que había atrapado el joven de pueblo Paleta tenía una actitud algo difícil y seria. Aun así Ash logró conectar con su Pokémon y ganar.

Cathy no pareció tomárselo bien.

―¡¿Có-cómo es posible?!... Buf... No me extraña que vencieses a Percy ―dijo tras relajarse―. Percibo en ti y en tu equipo un espíritu formidable. Sin duda os ayudará a encadenar victorias en el torneo hasta enfrentaros a Lionel. Percy te dio su medalla a pesar de que no hacía falta, ¿verdad? ¡Pues toma también la mía! Quiero que todos sepan que eres un gran entrenador.

―Vaya, es como si estuviese preparándome para la liga Pokémon otra vez. ―rió Ash tras coger la medalla Agua.

ooOoo

Ash, Go y Chloe, por idea de esta última, fueron al concierto de los Maximizers, grupo de música formado por los hermanos Toxtrocity, un rillaboom y un obstagoon.

Después visitaron un faro que tenía la estatua de dos Toxtricity que al parecer fueron los protectores del lugar.

ooOoo

Restaurante El Espigón

De aquí vieron salir a Percy y Cathy, siendo que esta última iba vestida de manera casual, con gafas de sol y gorra para pasar desapercibida.

―Me temo que eres demasiado guapa para eso. ―rió Percy cuando la gente la reconoció enseguida.

―Tus halagos no van a hacer que sea blando contigo la próxima vez que nos enfrentemos, mi eterno rival. ―dijo Cathy con una sonrisa.

Con solo esa interacción, la imaginación de Chloe se montó una historia de romance novelesca en su cabeza. No fue la única por el revuelo que se montó en las redes sociales al día siguiente.

Ash y sus compañeros también conocieron al presidente Rose y su intimidante ayudante Olivia. Al parecer Rose estaba muy interesado en Ash tras ver su combate no oficial contra Lionel y haber estudiado su trayectoria como entrenador Pokémon.

―Espero que nos des un espectáculo increíble en el torneo mundial de este año. ―dijo Rose antes de macharse―. Ah, y deberías caminar con más osadía y orgullo, ¡que se note que eres un campeón!


JOHTO


Pueblo Azalea

Ash, Go y Chloe fueron a investigar los legendarios de Johto. Aunque Chloe fue de mala gana pues tanto viaje hacía difícil que se concentrase en sus estudios. Por lo menos los profesores le dejaban hacer clases online.

El SmartRotom indicó que el siguiente contrincante de Ash era Plata, su antiguo rival, quien ahora era parte de la Policía Internacional.

Typhlosion vs Rhyperior.

―He estado investigando con Antón y Acromo el Encinar ―le contó Plata tras perder el combate―. Hay gente que asegura haber visto a Giovanni por la zona. Y el celebi que vive con Cristal y Lyra ha estado muy nervioso últimamente.

―¿Crees que tiene algo que ver con el Giovanni de otra dimensión? ―preguntó Ash.

―Eso cree Acromo pero no estamos seguros… Con suerte será nuestro Giovanni.

Después de la conversación, Ash llevó a Go y Chloe hasta César el fabricante de Poké Balls. Go se lo agradeció pues como capturador, del equipo saber más sobre los diferentes tipos de Poké Balls era muy importante.

―Me recuerda mucho a Cristal. ―comentó Millie, la nieta de César.


Ash y Go investigaron un raikou con ayuda de Pegaso y a un entei con ayuda de Fredo. Incluso detuvieron a unos cazadores Pokémon con ayuda de Aníbal, salvando en el proceso a un suicune, el cual Go capturó por accidente.

―¡No es posible, llevo semanas tras ese suicune! ¡Dámelo! ―rugió un furioso Eusine, quien apareció de repente asustando a Go.

―¡¿Quién eres tú?!

―No le hagas caso, Go. Ya se irá cuando acepte que no vas a darle a suicune. ―le aconsejó Ash.

―¡Mi suicune! ―lloró Eusine cayendo de rodillas al suelo.


Ciudad Olivo

Un día muy tormentoso, apareció un lugia en el cielo de ciudad Olivo. Allí, con ayuda de Mento y Koga del Alto mando, Ash y Go tuvieron un combate de incursión.

Al día siguiente Chloe los acompañó pues quería ver un concurso Pokémon que se celebraba en la ciudad. Vieron maravillados la actuación de Yasmina, quien ganó sin problema a los otros participantes usando un ampharos.

Tras el concurso, Yasmina saludó a Ash y sus compañeros, agradeciéndoles por haber peleado contra el lugia que había causado tormentas en la ciudad.

―El ampharos que has usado en el concurso no era Amphy, ¿verdad? ―preguntó Ash con curiosidad.

―No, lo capturé cuando era un mareep y lo entrené para ser el sucesor de Amphy. Solo lo uso para concursos ya que le gusta mucho "brillar como una estrella". ―rió Yasmina.

A Chloe le había impresionado mucho el concurso y habló bastante sobre el tema con Yasmina. Por primera en bastante tiempo, Go vio sonreír a su amiga de la infancia y aquello lo alegró bastante. Ash también se alegró al saber que Chloe podía sonreír durante bastante rato.


Ciudad Trigal

Ash vs Blanca. Meganium vs Sawsbuck.

―Mi sawsbuck evolucionó de un deerling que me regaló un admirador de Teselia hace tres años. ―le comentó Blanca tras perder el combate.

―Pues es muy fuerte, casi tanto como tu miltank. ―observó Ash mientras acariciaba a Meganium, quien estaba muy encantada por haberle dado la victoria a Ash.


Ciudad Endrino

Ash vs Débora. Noctowl variocolor vs Druddigon variocolor. Go y Chloe observaron maravillados a los dos Pokémon variocolor darlo todo, hasta que el druddigon de Débora cayó debido al agotamiento, dándole la victoria a Ash.

―Los Pokémon variocolor parecen brillar cuando salen de las Poké Balls. ―comentó Chloe.

―Los investigadores aun no ponen de acuerdo de por qué pasa eso ―dijo Go―. Me gustaría mucho tener un Pokémon de esos.

―Te has vuelto muy fuerte Ash ―dijo Débora―. Y pensar que ahora tienes el mismo título que mi primo Lance.

―Realmente el tiempo pasa volando ―dijo Lance, quien lo había visto todo―. Sin darnos cuenta nos haremos ancianos.

―Sí, por eso mis Pokémon y yo lo daremos todo en todo momento para no tener arrepentimientos en el futuro.

―Buna suerte entonces y espero que llegues aún más lejos. ―dijo Débora.

―Yo también, tengo ganas de ver como de fuerte es el primer campeón de Alola. ―dijo Lance con una pequeña sonrisa.


Ciudad Iris

Ash y sus compañeros fueron a ciudad Iris a investigar a Ho-oh, pero no consiguieron nada a parte de aprender un par de leyendas viejas. Luego Ash los invitó al espectáculo de las chicas kimono, pues recordaba lo mucho que le había gustado en el pasado. Y quizás ellas supiesen algo más sobre Ho-oh.

―Ash, cuanto tiempo. ―dijo Umeko al verlo. Al lado de la chica kimono había una espeon que se acercó a saludar y jugar con Pikachu y Scorbunny.

―Sí, no nos veíamos desde el Pokéathlon de hace cuatro años ―recordó Ash con nostalgia―. Y encima por culpa del Team Rocket no pudimos divertirnos.

―Yo lamento más que haya pasado tanto tiempo desde que disfrutamos de la compañía del otro ―dijo Umeko apenada―. ¿Podrías dedicarme algo de tu tiempo?

―¡Claro!

Chloe observó confusa como Ash no se daba cuenta de que Umeko prácticamente lo estaba invitando a una cita.

―Primero Misty y ahora Umeko… ¿Un triángulo amoroso? ―murmuró un poco emocionada.

―¿Y la investigación sobre Ho-oh? ―preguntó Go, interrumpiendo los pensamientos de su amiga.

―¡Ah, es verdad! ―recordó Ash―. Habíamos venido a por información sobre Pokémon legendarios.

―No pasa nada, podemos comer juntos mientras mis hermanas hablan con tus amigos ―explicó Umeko rápidamente―. Y si os quedáis un día más, mañana podréis ver nuestro espectáculo. Sé que te gusto mucho la primera vez que lo viste. Hace seis años, ¿no?

―Cierto, es un plan muy bueno. ―dijo Ash.

ooOoo

Al día siguiente y durante el espectáculo, Ash se encontró con Morti, quien se rio al saber que su amigo Eusine había perdido la oportunidad de capturar a otro suicune. Chloe por su parte adoro la obra de teatro y ver como los Pokémon ayudaban tras bambalinas para hacer un mágico espectáculo.

Al final de la noche las chicas kimono acabaron regalándole un eevee a Chloe. Al parecer tenía cara de "entrenadora de Eevee", fuese lo que fuese eso.

―Además, no eres la primera amiga de Ash a la que le damos un eevee. ―rieron las chicas kimono.

―Ash, la próxima vez no tardes tanto en visitarme, digo, visitarnos. ―dijo Umeko con un ligero sonrojo en sus mejillas.

―¡Lo prometo!


Pueblo Primavera

"¿A tú hijo le cuesta lavarse los clientes? ¿Quieres enseñarle de forma que nunca se aburra y crea que es lo más divertido del mundo? ¡Entonces usa Smile, el nuevo programa creado en conjunto por dos eminencias de la ciencia, el profesor Oak y el profesor Elm! ¡Con Smile, tu hijo aprenderá a lavarse los dientes mientras disfruta viendo como "Pokémon" en tiempo real acaban con sus bacterias bucales y destruyen caries en potencia! Llama ahora, antes de que se acabe ya que es producto limitado." ―Cristal en el anuncio de Pokémon Smile.

Tras vencer al umbreon de Karen usando a Donphan, el SmartRotom le dijo que su siguiente rival era Lyra.

Feraligatr y Heracross vs Meganium y Mega Gyarados Variocolor. Lyra consiguió vencer a Feraligatr pero su mega gyarados perdió contra heracross, dándole la victoria a Ash.

―Es la primera vez que veo a Ash perder un Pokémon en este torneo. ―comentó Chloe.

―Eso es porque Meganium ha debilitado mucho a Feraligart. Ash debería haber usado un Pokémon que tuviese ventaja ―explicó Go―. Aun así, ha ganado y encima contra una mega evolución…

―Tienes mucho talento, no me extraña que ya seas la más fuerte del Alto mando de Johto. ―dijo Ash estrechándole la mano a Lyra.

―Gracias ―dijo la chica sonrojándose de la vergüenza debido al cumplido―. Este combate me ha recordado al que tuve contra Rojo hace cuatro años, fue igual de intenso.

―Ash, dile a mi hermanita del alma que deje de salir con Plata, por favor. ―le pidió Cristal a su amigo.

―¿Plata y ella están saliendo?

―¿A qué es raro? Quien querría salir con semejante chico malhumorado.

―Pues yo lo he visto más amable y cambiado. ―comentó Ash, haciendo que Cristal pusiese cara de amargada y su hermana Lyra cara de triunfo.

―Tu eres la que menos puede hablar de chicos cuando sales con Eco. ―dijo Lyra.

―¿Qué quieres decir con eso? ―preguntó Eco ofendido―. No voy tras chicas guapas desde que salgo con tu hermana.

―¡Exacto! Será un tonto pero es mi tonto. ―le defendió Cristal.

―¡Ey!

―…Sinceramente no sé qué decir Pikachu. ―dijo Ash viendo la escena.

―Pika…

―Es verdad, es mejor no decir nada.

Luego Cristal estuvo hablando con Go sobre capturar Pokémon y Eco con Chloe sobre la cría de Pokémon. Go aprendió más sobre los puntos débiles de diferentes Pokémon y Chloe sobre cómo cuidar mejor a su Eevee.

―Me he enterado de que estás triunfando en el mundo de las ídolos Pokémon. ―dijo Ash a su amiga Cristal―. Te vi en un anuncio de Poké Relojes cuando viajé por Sinnoh.

―Y también se ha vuelto una coordinadora Top, Cris es la mejor. ―dijo Eco orgulloso.

―Aunque no entiendo porque tu nombres artístico es Marina ―dijo Lyra―. ¿Por qué no usar tu verdadero nombre?

―Todos los grandes artistas usan nombres falsos, sobre todo en PokéWood. ―explicó Cristal.

―Eso es verdad, es un truco muy usado para ganar fama y de que nadie sepa de tu pasado. ―comentó Chloe.

―¿Estás pensando en hacerte ídolo tú también? ―le preguntó Go―. Parecen estar gustándote mucho los concursos y espectáculos.

―No, no, no…Pero la verdad es que hay muchas cosas que se pueden hacer con los Pokémon que no sabía. ―dijo Chloe con una sonrisa algo nerviosa.

―¿Entonces ya no sois ayudantes del profesor Elm? ―preguntó Ash.

―Cristal sigue capturando Pokémon para mí cuando tiene tiempo, pero Eco ahora trabaja en una guardería que ha abierto aquí cerca con mi ayuda. El joven Chano volvió de Alola y se ofreció a ser mi nuevo ayudante ―dijo Elm apareciendo de repente. El hombre seguía teniendo el mismo aspecto despistado de siempre, sin embargo llevaba un SmartRotom en su mano y le mostró la pantalla a Ash―. He venido porque parece que tú eres mi próximo rival.

―Me sorprende que el profesor sepa usar un SmartRotom. ―murmuró Eco a Cristal, quien asintió pues estaba muy de acuerdo.

Meganium y Heracross vs Raichu y Corsola.

―…Madre mía, el profesor Oak tenía razón, tu fuerza no es de este mundo. ―rió Elm tras perder.


GALAR


Ciudad Pistón: Una moderna ciudad industrial impulsada por motores de vapor

Cualquiera podía decir que ciudad Pistón era la capital de Galar y muchos se lo creerían. La influencia steampunk le recordaba a Ash al reino Azoth en Kalos.

Ash, Go y Chloe salieron del Hotel Budew donde se alojaban, para visitar la ciudad antes del combate oficial de Ash.

―¿Tú eres el chico que le dio una paliza a mi novio Hop y luego peleo contra Lionel? ―le dijo una chica que los detuvo en mitad de la calle.

―Sí, soy Ash Ketchum de pueblo Paleta y este es mi amigo Pikachu.

―¡Pika!

―Yo soy Go de ciudad Carmín.

―…Soy Chloe.

―Pues yo me llamo Gloria y soy la campeona de la liga Pokémon de Galar del año pasado ―dijo la chica muy entusiasmada―. Te vi en un vídeo de PokéNet diciéndole a Lionel que ibas a vencerlo, ¡pues te equivocas! Yo soy la única que se convertirá en campeona mundial.

―No si lo hago yo antes.

―¡¿Me estás retando?!

―Nunca le digo que no a un buen reto.

Gloria rió al ver la actitud de Ash.

―Muy bien, pues vete preparando porque cuando nos toque enfrentarnos no tendré piedad.

―Por mí perfecto, así mi victoria sabrá mejor.

ooOoo

Estadio Pistón

"¡Voy a seguir afrontando cualquier desafío! Es mi deber como entrenador si quiero sobrevivir en este torneo mundial. Mientras te sigas esforzando en superar tus propios límites, nunca dejarás de brillar." ―Naboru, el veterano fervoroso del tipo fuego.

Gengar dinamax vs Centiskorch Gigamax. Naboru era un entrenador veterano que sabía muchos trucos, aun así Ash también tenía los suyos por lo que logró superarlo.

―Hacía tiempo que no me daban un combate tan caldeado. Aun así te falta mucho para estar al nivel de Lionel ―dijo Naboru―. Te doy la medalla fuego para que recuerdes mis palabras y sigas avanzando por esta empinada cuesta que es el torneo mundial Pokémon.

―Tranquilo, nunca olvido lo que me dicen mis rivales ―dijo Ash cogiendo la medalla―. Cuando menos se lo espere habré llegado hasta Lionel…No, lo habré superado.

Naboru sonrió al oír sus aspiraciones.

―Aun así no hagas como yo y vueles cerca del sol. Las alas de la esperanza pueden llegar a ser muy inflamables.


Ruta 6

Vieron a un exasperado Gary trabajando junto al Hombre fósil y una mujer llamada Carmen Babia. Carmen era una supuesta experta en fósiles de Galar y su máquina de resurrección funcionaba bien, el problema era su manía de mezclar fósiles, creando Pokémon…extraños.

Es más, Carmen acabó regalándole un dracovish a Ash y un arctozolt a Go por su ayuda.

―A mí también me dio un arctozolt. ―reveló Gloria, quien había ido hasta ahí porque su SmartRotom le decía que su siguiente rival era Ash.

El combate fue Dragonite vs Urshifu estilo fluido. Para sorpresa de Ash y Gloria, el combate terminó en un empate.

―Es la primera vez que Urshifu no gana una pelea...si no contamos la que tuve con Lionel, claro. ―dijo Gloria tras estrecharle la mano a Ash.

―Lo mismo le pasa a Dragonite. ―dijo Ash mientras veía como su recién recuperada Pokémon se ponía a abrazar al Pokémon de Gloria, quien no parecía incómodo pero si un poco confuso.

―Nunca había visto un Pokémon como este, ¿dónde lo conseguiste? ―preguntó Go a Gloria.

―Mi amigo Víctor y yo fuimos a un lugar llamado Isla de la Armadura, donde pasamos por un entrenamiento infernal justo antes de la liga Pokémon ―recordó Gloria con cierta amargura―. Como recompensa por ser los mejores alumnos, el maestro Mostaz nos dio un kubfu a cada uno. Los hicimos evolucionar y el resto es historia. Según el maestro los urshifu son Pokémon legendarios.

―¿Pokémon legendarios? Supongo que tendremos que pasarnos por esa isla alguna vez. ―dijo Go a Ash.

―Claro, ese entrenamiento del que habla parece divertido. ―dijo Ash.


Pueblo Ladera: Un pueblo de montaña que ha prosperado gracias a su artístico mural

"¿No adoráis a Roxy? Entonces prepararos para tener problemas. Para proteger de la derrota a Roxy. Para ayudar en la victoria a Roxy. Para apoyar todos juntos a Roxy. Para acabar con los enemigos de Roxy. ¡Casey! ¡Henry! ¡Linoone! ¡El Team Yell despeja el camino para su querida Roxy! ¡Rendíos ahora o prepararos para ser cancelados! ¡Li, linoone!" ―Casey, Henry y Linoone (El TYío).

Ash y Go se encontraron con un chico llamado Alistair siendo molestado por un hombre y una mujer que iban pintados y vestidos con estilo punk. Presumían de ser los fundadores del Team Yell y su misión era dejar incapacitados a los participantes del Torneo Mundial Pokémon para que no pudiesen seguir participando.

Pronto muchos otros reclutas del Team Yell aparecieron para atacar al chico pero Ash y Go le ayudaron, obligando a los reclutas a huir.

―I-impresionante… A pesar de que somos los comandantes y teníamos apoyo de los reclutas hemos perdido… ―se quejó Casey mientras huían de ahí.

―Me temo que Roxy va a tenerlo más difícil que cuando participo en la liga Pokémon. ―lloriqueo Henry.

―G-gracias por ayudarme pero no hacía falta que os arriesgaseis por mí ―dijo el chico, el cual llevaba una máscara blanca en la que solo se podían ver sus fantasmagóricos ojos―. El Team Yell no es la gran cosa.

―Aun así no nos gusta ver a abusones metiéndose con la gente. ―dijo Ash con un sonrisa.

―Además, tantos contra uno nunca es justo. ―dijo Go.

El chico más tarde reveló ser Alistair, uno de los dos líderes de gimnasio de la ciudad. Para agradecerles su acto de valentía, les ayudó a conseguir los ingredientes necesarios para que el Gengar de Ash pudiese usar su forma gigamax.

Esa noche, mientras paseaban, una chica morena vino corriendo y abrazó a Alistair rápidamente.

―¿Estás bien? He oído que el Team Yell te atacó esta mañana ―la chica tenía una expresión muy seria en su rostro―. Con lo amable que eres seguro que te dejaste vencer.

―N-no, estos dos me ayudaron. ―dijo Alistar algo avergonzado por el abrazo.

―Hola, soy Ash Ketchum de pueblo Paleta y este es mi amigo Pikachu.

―¡Pika!

―Yo soy Go.

―Hola, me llamó Judith y soy la otra líder de gimnasio de esta ciudad ―dijo la chica haciendo una leve inclinación―. Os agradezco que hayáis ayudado a mi n-

No pudo terminar la frase pues el SmartRotom de Alistair y el de Ash sonaron al mismo tiempo.

ooOoo

Estadio Ladera

"Ho-hola... Ya he visto lo fuerte que eres… Pero yo aún no te he enseñado toda mi fuerza… Por eso, eh... Bueno, ¡lu-luchemos!" ―Alistair, un chico parco en palabras.

Dracovish y Gengar Gigamax vs Cursola y Gengar variocolor Gigamax. Alistair parecía una persona diferente cuando combatía. Más decidido y para nada nervioso.

―Esta máscara... me había impedido ver lo fuerte que eres en realidad...Por suerte m-me gustan mucho los entrenadores fuertes...―dijo Alistair―. T-toma, la medalla Fantasma…

―¿Vas a darle tu medalla? ―preguntó Judith curiosa―. No era un combate de gimnasio.

―L-lo siento, la costumbre…

Aun así Ash ya había cogido la medalla y estaba celebrando la victoria con Go.

ooOoo

Por la tarde Judith los invitó a merendar en un restaurante cerca del mercadillo. Go no quiso ir ya que vio a Sonia y se fue con ella a investigar un mural. Durante la merienda Ash vio sonreír por primera vez a Judith mientras comía dulces.

Más tarde Go llamó a Ash pidiéndole que viniese enseguida. Cuando Ash llegó, vio a un chico llamado Berto intentando romper el Mural Ladera.

―¡Basta, este mural es un patrimonio de la humanidad! ―gritaba Sonia. Ni ella ni Go podían impedírselo pues sus Pokémon habían sido derrotados por los del chico.

―¿Y a mí qué? Estoy seguro de que por aquí hay estrellas deseos…―dijo Berto ignorándola por completo.

―Para, o tendré que pararte yo. ―dijo Ash muy serio. Berto se dio la vuelta y observó con calma a Ash.

―Me suenas de algo…Ah, sí, el chico del que todos están hablando. El nuevo campeón de una islucha que nadie conoce. No entiendo como Gloria empató contigo.

―¿Por qué no lo averiguas tú mismo? ―dijo Ash sacando una Poké Ball.

―¡No pienso dejar que nadie se interponga en mi camino! ―dijo Berto también sacando una Poké Ball―. Hum…Solo me quedan dos Pokémon sanos… Bah, más que suficiente.

Pikachu y Dragonite vs Hatterene y Copperajah. Berto vio con sorpresa como sus Pokémon caían ante sus ojos.

―No me lo explico... ¡El presidente me eligió por mi talento para luchar en su nombre y llegar a ser el nuevo campeón de Galar! ¡Soy un entrenador de Élite destinado a construir el futuro de Galar! ―gritó Berto furioso mientras se lo llevaba la policía.

―Menuda lección le has dado, Ash. ―dijo Go orgulloso.

―¿A qué sí? ―rió Ash―. Ya ni recordaba la última vez que detuve a un criminal.

―Siento aguaros la fiesta chicos, pero Berto tiene conexiones con el presidente Rose, además de que es el aprendiz de una prestigiosa líder de gimnasio ―les explicó Sonia mientras jugueteaba con su pelo―. No estará ni una hora en la cárcel si es que llega a entrar y… ¡¿Qué es eso?!

Ash, Go y Sonia vieron que tras el caído mural había cuatro estatuas. La de dos personas que parecían reyes y delante de ellas dos Pokémon portando objetos. Sonia se emocionó un montón y se puso enseguida a hacer investigaciones sobre el tema.

Luego Judith y Alistair les dieron las gracias por haber intentado salvar el mural y por haber descubierto algo nuevo que atraería aún más turistas a la ciudad.


HOENN


Ruta 111 – Desierto -Antigua Torre Espejismo

Tristana y Felicia devoraban juntas varias manzanas y bayas. Su vieja y raída capa ondeaba ligeramente debido al suave viento de la zona.

—No comas tanto de golpe, Felicia, o te atragantarás. —le aconsejó Tristana a su whismur al ver como introducía cinco manzanas al mismo tiempo en su boca.

Felicia le hizo caso y soltó algunas manzanas. Tristana aprovechó para cogerlas y comérselas rápidamente.

— ¡Whis!—exclamó la sorprendida Felicia.

— ¡Lo siento, pero no voy a dejar que te las comas todas!—rió Tristana. Después estiró los brazos y se tumbó en el suelo—. ¡Esto sí que es vida! Hacía tiempo que no visitábamos Hoenn pero ya tengo ganas de ir a otra región.

—Whis, whismur—Felicia también estaba de acuerdo con los pensamientos de su amiga.

Tristana iba a decir algo cuando sintió la presencia de alguien acercándose a ella.

—Has tardado, ¿dónde estabas?—preguntó mientras miraba de reojo a su amigo.

—He estado hablando con los Pokémon de la zona. ¿Qué tal te va en el torneo?

—No hace falta que me preguntes sobre eso, ya sé que no te gustan mucho los combates. —dijo Tristana.

Su compañero sonrió.

—Eras mi amiga y me gusta preguntar a mis amigos sobre sus vidas.

―… Me va bien. La verdad es que no hay muchos entrenadores por aquí que me den una buena batalla. Ninguno es como Ash…

―Sí, Ash es alguien especial en más de un sentido. ―dijo N, notando la mirada nostálgica de Tristana.

Los dos se quedaron allí sentados, observando el bello paisaje desértico desde aquella misteriosa torre. Si observaban con cuidado, podía ver a algún cacturne desecando a otros Pokémon para luego llevarlos como alimento a su cacnea recién nacido.


Pueblo Lavacalda

Crawdaunt vs Mega Blaziken.

―¡Argh! No puedo creerlo, gracias al abuelo consigo tener el nivel de un Alto mando y aun así pierdo ―se quejó Candela―. ¡Tú Pokémon ni siquiera puede mega evolucionar!

―Solo por tener la mega evolución te has confiado ―le regañó su abuelo, el señor Moore―. Y encima has olvidado que ahora Ash es un campeón. Tener nivel del Alto mando no es suficiente para vencerlo.

―Qué sí abuelo, ya lo sé…

―Aun así ha sido un combate muy bueno, jefa. ―comentó Hodge, el ayudante de Candela en las aguas termales.

Ash estaba muy de acuerdo con su comentario.

―La verdad es que me lo he pasado muy bien.

―Tu siempre te lo pasas bien combatiendo. ―comentó Go. Chloe estaba muy de acuerdo.

Luego Candela les invitó a las aguas termales, donde Go y Chloe disfrutaron del calor y la serenidad del lugar mientras Ash combatía contra Hodge en un torneo local llamado la Copa Flauta.

ooOoo

Con ayuda de Sixto y Nívea tuvieron un combate de incursión contra un groudon que se había acercado mucho a pueblo Lavacalda. Tras la dura pelea, descubrieron que el groudon solo quería bañarse en una zona de aguas termales.

―Es un poco más pequeño que el Groudon alfa…―comentó Ash al verlo.

―Menos mal, con lo fuerte que es no quiero ni pensar si hubiese sido el alfa. ―dijo Go aliviado.

―¡Ja, ja, ja, ja! Necesitas vivir más la vida, chaval. ―dijo Sixto dándole una palmada en la espalda.

Nívea soltó un suspiro.

―No le hagáis caso, siempre ha tenido tendencias suicidas. ―dijo la elegante mujer, haciendo que Sixto se riese aún más.

ooOoo

Durante los días siguientes Ash, Go y Chloe realizaron investigaciones intensivas al estar a tope de fuerzas gracias a las aguas termales. Con Petra investigaron a regirock. Con Galano a regice y con Erico a registeel.

―Ojalá hubiese un regi de tipo eléctrico, ―se quejaba Erico.

ooOoo

Swellow vs Mega Altaria.

―Vaya, por un momento ha sido como combatir contra Plubio ―dijo Alana sorprendida tras perder el combate contra Ash―. Antes tu fuerza era como un tornado y ahora es como una tormenta.

―Gracias… supongo. ―rió Ash.

―Empiezo a pensar que tú y tus Pokémon sois monstruos. ―le dijo Chloe nerviosa al campeón de Alola.

―¿Monstruos? Qué va, solo entrenamos hasta que no podemos más y entonces superamos nuestros límites y seguimos entrenando.

―…Eso no me parece nada sano…

―Al menos estamos aprendiendo bastante sobre combates Pokémon de alto nivel. ―dijo Go.


Ciudad Petalia

Norman, Aura y Max habían descubierto una roca de capas cristalinas en la cual estaba dormido un jirachi. Tras hacer una rápida investigación, Go le pidió a Aura que cantase.

―¿Cantar? ¿Yo?

―Si una persona con una bella voz canta, Jirachi se despertará aunque no sea su momento. ―dijo Go tras leer la información en la Pokédex.

―¿Cómo sabes que mi voz servirá?

―Siempre has cantado muy bien. ―comentó Ash.

―Y ahora que eres Maestra Coordinadora te obligan a dar clases de canto en las que sacas muy buenas notas. ―le recordó Max.

―No pasa nada por intentarlo. ―dijo Norman.

―Vale, vale, lo intentaré. ―dijo Aura rindiéndose.

La chica se puso a cantar una nana que le cantaba su madre cuando era pequeña y para sorpresa de todos, funcionó. Jirachi despertó y la primera persona a la que vio fue Max, encariñándose al instante con el chico.

Tras convencer a Norman, este dejó que Max se quedase con el Pokémon, aunque no podría usarlo hasta que fuese mucho más fuerte. Eso significaba que Max debía de ser capaz de vencer a su padre en un combate seis contra seis dándolo todo.

―Ralts y yo vamos a entrenar como locos. ―dijo Max muy feliz.

―¿Y cómo te van los concursos? ―preguntó Ash a Aura mientras veían a Max y Go observar a Jirachi.

―Como ya has oído soy una maestra coordinadora ―dijo Aura muy feliz―. Voy a muchos sitios y conozco a gente famosa, pero lo único que me interesa es poder competir contra coordinadores iguales o más fuertes que yo.

―Siempre supe que llegarías lejos en esto de los concursos ―dijo Ash orgulloso―. ¡Eres la mejor!

―¡G-gracias! ―dijo Aura un poco avergonzada. Parecía costarle un poco mirar a Ash a los ojos, detalle que Chloe notó hasta que recordó algo.

―En ciudad Olivo conocí a Yasmina ―dijo Chloe―, ella también disfrutaba de los concursos.

Aura miró a Chloe durante unos instantes para luego cogerla de las manos.

―¡Dentro de poco hay un concurso! ¿Quieres participar conmigo?

―¡¿Eh?!

A los pocos días Chloe participó en su primer concurso Pokémon en ciudad Calagua. Y aunque perdió ante Aura y Ariana, ella e Eevee se lo pasaron muy bien.

Mientras tanto Ash derrotó a Marcial en pueblo Azuliza en un Torkoal vs Hariyama.


Isla del Sur

Tras subir al S.S Marea, Vito y Leti ayudaron al grupo de amigos a llegar hasta donde vivían un Latios y Latias. Jugaron con los legendarios antes de abandonar la isla.

ooOoo

Cerca de ciudad Colosalia

Otro día tuvieron la ayuda de Fátima y Dracón en un combate de incursión contra un kyogre que estaba causando problemas por la zona. Al parecer había acudido a ayudar a unos Pokémon de agua que estaban siendo perseguidos por cazadores Pokémon.

―Que kyogre más bueno. ―dijo Fátima con cariño mientras lo acariciaba.

―No te acerques tanto que puede ser peligroso. ―le aconsejó Dracón preocupado, pero Fátima le sacó la lengua y siguió acariciando al Pokémon.


Resort Batalla – Mansión Batalla

Ash se enfrentó a Blasco, quien ya había vencido a muchos rivales en el Torneo Mundial Pokémon, demostrando lo mucho que había seguido creciendo desde el año pasado.

Pikachu, Swellow y Sceptile vs Mega Gallade, Magnezone y Roserade.

―Uff, no importa cuánto mejore, siempre estás como cien pasos por delante de mí ―bromeó Blasco.

―Ha sido un combate muy bueno. Se nota que entrenas como loco todos los días. ―dijo Ash.

―Gracias.

―Por cierto, no sabía que había una mansión Batalla en Hoenn.

―Este está dirigido ahora mismo por Meridia y Véspera, y el de Kalos por Aurora y Nocta ―dijo Blasco―. Aunque suelen intercambiarse los puestos cada pocas semanas. Y así yo también puedo verlas a todas, las relaciones a distancia son un poco complicadas. Están pensando en hacer una mansión batalla situada entre Hoenn y Kalos para vivir allí y evitar tanto viaje.

―E-espera, ¿r-relaciones a distancia? ―preguntó Chloe confusa―. ¿Estás saliendo con alguna de ellas?

―Con las cuatro. Tengo que darle las gracias a Clem por ayudarme hace dos años.

―… ¡¿?! ―tanto Go como Chloe quedaron tan sorprendidos que casi se caen al suelo, mientras que Ash sonreía a su amigo al ver lo feliz que era.

ooOoo

El siguiente combate de Ash fue por la tarde y contra su amigo Esmeralda.

Pikachu (Ash-Pikastal Z) vs Hoopa.

―Aun no entiendo porque no has aceptado ser as del frente batalla ―dijo Esmeralda tras perder el combate―. Con lo fuerte que eres serías el líder de los otros ases enseguida.

―Con ser campeón ya tengo trabajo suficiente. ―rió Ash.

―Y encima ahora trabajas para el profesor Cerezo, has madurado mucho. ―dijo Bruno.

Ash se había reencontrado con Bruno, Esmeralda y el profesor Abedul, quienes estaban investigando unos parajes espejismos que habían aparecido cerca del resort.

Si no fuese por las damas de combate, los legendarios que habían salido de los parajes habrían hecho bastante daño a las personas del resort.

―Que Pokémon más interesante ―comentó Go tras observar al hoopa de Esmeralda―. Si se pudiesen estudiar sus anillos podríamos hacer un sistema de transporte bastante futurista.

―Eso mismo piensan los de Devon S.A. pero costaría tiempo y mucho dinero ―le explicó Bruno―. Si se hace no será algo que pueda tener todo el mundo hasta que hayan pasado un par de décadas como mínimo y ni aun así.

Más tarde el SamrtRotom indicó que el siguiente combate de Ash era contra el profesor Abedul. Dicho combate fue un Sceptile vs Wailord y a pesar de la desventaja de tamaño, Sceptile logró vencer.

―Je, je, je. Ya veo que te me has quedado muy grande hasta para mí. Menuda fuerza tienes, Ash. ―rió Abedul.


Pilar Celeste

―Plubio me ha pedido que os acompañé ya que él está ocupado. ―dijo Destra muy feliz. Chloe observó como la chica se pegaba mucho a Ash hasta el punto de que sus hombros se tocaban al subir las escaleras del lugar.

―¿Seguro que no es una molestia? ―preguntó Ash preocupado―. Ser as del frente batalla y policía tiene que ser mucho trabajo.

―No te preocupes, he aprendido a compaginar muy bien mis trabajos ―dijo Destra sin darle mucha importancia―. Por cierto, ¿sabes que vencí a Valente hace poco en un seis contra seis?

―¡¿En serio?! ¡¿Cómo de fuerte te has vuelto?! ¿Uso a sus regis?

Destra rió al ver la expresión de sorpresa de Ash.

―Usó a los tres. Ahora mismo soy la líder del Frente de Batalla que hay entre Kanto y Hoenn.

―¡Enhorabuena, siempre supe que eras la mejor!

Aquellas palabras hicieron que Destra desviase la mirada para evitar que todos viesen lo roja que estaba su cara.

―Tú también eres el mejor…―murmuró la chica.

Chloe se llevó una mano a la boca al ver todo aquello.

―No era un triángulo, si no… ¿un quinteto? ―murmuró algo confusa. Su Eevee la miró extrañada pues no solía verla tan emocionada generalmente.

―He oído bastante de los frentes de batalla ―comentó Go de repente―. Dicen que es una pesadilla para los entrenadores que no han ganado al menos una liga.

―Pues yo superé dos sin pasar ni una liga. ―dijo Ash orgulloso.

―¿De verdad? ¿Eres un monstruo o algo así? ―preguntó Go un poco fascinado.

―En ambas ocasiones tenías el nivel necesario para ganar una liga ―dijo Destra a Ash tras recomponerse―. Pero nunca se sabe cómo va a acabar un combate Pokémon debido a que hay muchos factores en juego.

Al llegar a la cima del pilar, el joven de pueblo Paleta llamó a Rayquaza y este apareció para saludarlo. Go y Chloe se quedaron atónitos al ver como Ash acariciaba a un Pokémon que había sido considerado una deidad por muchas personas de Hoenn en el pasado. Destra por su parte tenía un brillo de admiración en sus ojos al ver aquella escena.


Máximo Peñas observó atento como el Pikachu y Sceptile de Ash combatían contra el Milotic y Walrein de su amigo Plubio.

―Por Arceus, ¿cómo te has hecho tan fuerte en tan pocos años? ―preguntó Plubio con una sonrisa tras perder el combate Pokémon.

―¿No te venció hace dos años? ―bromeó Máximo.

―Eso fue con ayuda de Tristana ―explicó Ash enseguida―. Además estoy seguro de que no uso toda su fuerza aquella vez.

―Quizás, pero eso no quita que mi actual derrota ha sido totalmente justa. ―fue todo lo que dijo Plubio.

―Tengo ganas de que tú y yo nos enfrentemos, Ash ―dijo Máximo―. Mi objetivo es Lionel pero no voy a subestimarte.

―Yo seré quien venza a Lionel. ―dijo Ash muy decidido. Máximo y Plubio observaron con cierta alegría como aquel joven que conocieron hace cinco años había llegado tan lejos en su carrera como entrenador Pokémon.

Go y Chloe ya no estaban sorprendidos de que Ash hablase de igual a igual con otros campeones.

―Por cierto, he oído que has conocido a mi sobrina Ariana. ―dijo Plubio a Chloe.

―A-así es, señor.

―No me llames señor, por favor, me hace sentir viejo ―se quejó Plubio―. Si te interesan los concursos Pokémon puedes preguntarme cuando quieras.

―No estoy seguro de que los concursos sean lo mío…―murmuró Chloe.


AURA (ORRE)


Un hombre fornido y un chico de pelo verde observaban atentamente el vídeo que habían conseguido tras hablar con muchas personas, rellenar numerosos papeles y pedir muchos, muchos permisos.

—Veamos si por fin podemos esclarecer algo. —murmuró Germán, el nuevo jefe de policía, con voz cansada.

―El vídeo tiene una semana de antigüedad, sin embargo nadie abrió una investigación. ―dijo su ayudante Cail enfadado.

―Esta región sufre de corrupción desde antes de su fundación ―comentó Germán―. Tú mismo hace cinco años eras conocido como el granuja Cail.

―Tch, no me lo recuerdes… Al menos ahora me conocen como el guardián de Pirita.

―Aun así, llevamos años eliminando dicha corrupción. Que esto haya pasado significa que el Neo Team Cífer tiene aún más influencia que el Team Cífer.

En el vídeo se podía ver como un hombre pequeño completamente tapado por una capa negra avanzaba entre los guardias en una silla voladora hasta una celda. Ninguno de los guardias hacía esfuerzos para detenerlo.

En dicha celda se encontraba encerrado Néfiro, el infame ex-líder del Team Cífer. La organización criminal que asoló la región hace años. Al principio tanto el hombre como Néfiro hablaban en susurros pero pronto la conversación se caldeo y comenzaron los gritos.

¡¿Quién diablos te crees que soy?! —rugió Néfiro furioso.

Su amable y arreglada apariencia se transformó por completo. Su pelo, bigote y cejas se volvieron puntiagudos. Su tripa se hizo más prominente y sus ojos se abrieron de par en par, mostrando una coloración completamente negra con pupilas rojas. Una macabra sonrisa le daba el toque final a aquella oscura forma.

¡En cuanto salga de aquí te haré pedazos! —gritó Néfiro mientras agarraba con fuerza los barrotes de su celda.

¿Por fin muestras tu verdadero rostro? —preguntó el hombre, quien no parecía en absoluto asustada por ese radical cambio de apariencia—. Una forma obtenida tras usar en tu propio cuerpo la energía de los Pokémon oscuro. Otra prueba más de que hice mal en dejarte al mando del Team Cífer, pobre iluso.

El hombre sacó un cuchillo y lo clavó rápidamente y varias veces en la enorme barriga de Néfiro. La sangre llenaba su garganta y salía por su boca y nariz.

M-maldi…to seas… —susurró antes de caer al suelo.

Ju… Espero que sobrevivas al castigo, quiero que veas como se conquista una región.

ooOoo

"¿Ash? Hola, soy Destra y te hablo en nombre de la Policía Internacional. Siento hacer esto pero necesitamos tu ayuda. Hemos recibido una llamada de la región de Aura. Parece que el Team Cífer ha regresado y la policía local pide exclusivamente tu ayuda. ―Mensaje de Destra, agente de la Policía Internacional.

ooOoo

Ash llamó a Amarillo y los dos fueron hasta la región de Aura. Allí colaboraron con la policía pero no veían a sus amigos Carlo y Carla por ninguna parte.

—¿Carlo? ¿Carla? —preguntó un chico pelirrojo llamado Mauro—. Fueron los que os ayudaron a salvar la región en el pasado, ¿verdad?

—En realidad fuimos nosotros los que les ayudamos. ―explicó Amarillo.

—¿Sabes dónde están? Nadie sabe nada, ni siquiera los del Team Cepo —dijo Ash preocupado―. ¡Es como si hubiesen desaparecido de la faz de la tierra!

—Yo solo los conozco por las historias que me cuenta mi madre. ―dijo Mauro.

—El Incidente Oscuro de hace cinco años fue tapado por la prensa, los gobiernos y la Policía Internacional. Ni Carlo ni Carla fueron reconocidos como héroes —dijo disgustada Magda, la madre de Mauro—. Incluso nos obligaron a callar a los que sabíamos de lo sucedido. Aunque no todo fue malo, ahora el Team Cepo ayuda a mantener el orden en la región y las personas tratan mejor a sus Pokémon. Los crímenes han disminuido y están pensando en hacer zonas turísticas para atraer clientela extranjera. Ahora mismo el Neo Team Cífer es lo único que se interpone en el brillante futuro de esta región.

ooOoo

Ash y Amarillo tuvieron ayuda de Mauro, quien tenía un visor oscuro con el cual podía ver el aura de los Pokémon oscuro. Un muy útil regalo del profesor Cío.

—Vaya… La ciencia realmente es increíble. —dijo Ash sorprendido.

—Pero tú y yo podemos ver perfectamente el aura sin necesidad de eso, así que también somos increíbles. ―dijo Amarillo riendo.

―¡Yo también quiero combatir contra el mal! ―decía Zulita, la hermana pequeña de Mauro.

―Ni hablar, eres demasiado pequeña para eso. ―le regañó su hermano.

―Yo tendría que haberte dicho lo mismo hace cinco años. ―comentó Ash a Amarillo.

―No habría servido de nada y lo sabes.

Ash, Mauro y Amarillo viajaron rápidamente por la región, enfrentándose al Neo Team Cífer cuyos miembros eran el Maestro Avavil, sus asistentes Igno y Gelio, y los administradores Pirsicla, Arroganto y Gorigan. Su objetivo era crear un gran número de Pokémon oscuros y hacerse ricos controlando la región.

Avavil había planeado todo, desde sobornos hasta chantajes, yendo mucho más en secreto que Néfiro. Teniendo en su poder un poderoso lugia oscuro, el cual tenía un aspecto diferente debido a que era la obra maestra de la ciencia de Cífer. Sin embargo Ash y sus amigos destruyeron todos sus negocios y purificaron al lugia oscuro.

Magda había creado una máquina que purificaba a los Pokémon de forma rápida y era mejor y más rápido que llevarlos hasta el Pilar legendario de Villa Ágata.

Tras poner fin a los desvaríos de Avavail, Ash y Amarillo se fueron de la región no sin antes pedirle a la policía que por favor buscasen mejor a Carlo y Carla. No solo eso, si no que Ash amenazó con usar su influencia como campeón si no revelaban al mundo lo sucedido hace cinco años con el Team Cífer y lo ocurrido recientemente con el Neo Team Cífer.


GALAR


Pueblo Auriga: Un pueblo repleto de edificios históricos y con aguas termales

Delia Ketchum llevaba un tiempo visitando las aguas termales de diferentes regiones. Aprovechando que su hijo estaba en Galar, lo invitó a las aguas termales más famosas de la región.

Allí se vieron envueltos en una disputa entre los dos líderes de gimnasio de la ciudad. Morris y Mel, los cuales eran madre e hijo. Según los habitantes, la ciudad llevaba años dividida entre ambos líderes debido a sus riñas familiares. Pero al ser ambos tan fuertes y competentes con sus trabajos, la Asociación Pokémon de Galar no hacía nada al respecto.

Mel creía que Morris le daba demasiada importancia a su vida como famoso en vez de ser más responsable como líder de gimnasio. Morris creía que su madre era una pesada que no le dejaba respirar ni crecer como persona o entrenador, llegando al punto de ser la presidenta de su club de fans.

Mel se hizo amiga de Ash al recordarle a su propio hijo cuando tenía su edad. Delia por su parte empatizó con la situación de Morris, pues ella vivió algo parecido con su propia madre.

En el asador el atracón, se encontraron los cuatros y casi se montó una pelea allí mismo.

―Solucionemos esto en el estadio. ―dijo Mel muy seria.

―Por fin algo en lo que estamos de acuerdo. ―dijo Morris igual de serio.

Por el camino Ash y Delia hablaron con ellos, intentando que al menos hablasen entre ellos de sus problemas y no se pasasen todo el día discutiendo.

ooOoo

Estadio Auriga

"En los combates, mi estilo de lucha se basa en, digamos, lucir las fortalezas de mis Pokémon. Os pido disculpas por adelantado por el mal rato que vais a pasar. Pongamos fin a esto de una vez" ―Morris, el Rompedruscos por antonomasia.

"Disculpad a mi hijo, puede llegar a ser un poco brusco. Ash, vamos a enseñarle en qué consiste un combate duro de verdad." ―Mel, una profesional que tiene siempre la sangre fría.

Ash y Mel vs Delia y Morris. Gengar y Lapras Gigamax vs Mr. Mime y Coalossal Gigamax.

El duro entrenamiento que le había dado Ash al Mr. Mime de su madre había servido de mucho. Gracias a eso el combate fue duro y acabó sorpresivamente en un empate. Aun así la relación de Morris y Mel parecía haber mejorado aunque fuese solo un poco. Al menos no discutían a cada minuto, solo a cada hora.

Como agradecimiento por lo hecho, les dieron a Ash y Delia la medalla Roca y Hielo.

ooOoo

El siguiente combate oficial del torneo fue entre Ash y Víctor en el mismo estadio Auriga. Dragonite vs Urshifu estilo brusco.

―Gloria tenía razón, eres muy fuerte. ―dijo Víctor tras perder y estrecharle la mano a Ash.

―Tú también eres fuerte ―dijo Ash―. No me extraña que quedases segundo en la liga Galar.

―Ugh, no me lo recuerdes. Si no fuese por el torneo mundial, estaría intentando ganar la liga otra vez. Bueno, al menos puedo intentar ganarle a Gloria en este torneo.


SINNOH


Ciudad Corazón

Mientras Ash se enfrentaba a Fantina en un Pikachu vs Mismagius, Maya y Chloe fueron a un concurso Pokémon donde la primera participó y mostró una muy elegante y bonita actuación.

―Entonces, ¿no te interesan los concursos Pokémon? ―preguntó Maya tras ganar el concurso. Chloe negó con la cabeza aunque estaba sonriendo.

―Aun así creo que me he vuelto fan de los concursos. Me gusta mucho verlos, sobretodo cuando participan coordinadoras tan buenas como tú. ―confesó Chloe.

―Gracias ―dijo Maya sonrojándose un poco debido a sus alabanzas―. Vamos, seguro que Ash ya ha ganado a Fantina.

―Espero que Go esté con él, no tengo ganas de buscarlo en algún bosque perdido de la pata de Arceus. ―dijo Chloe.

―Parece que tenemos amigos que no pueden estarse quietos ni un segundo.

―Je, je, sí…

ooOoo

Ash y sus amigos investigaron a Cresselia y Darkrai con la ayuda de Roco y Acerón, quienes parecían llevarse mucho mejor que hace cuatro años.

Otro día Mananti los llamó pues había visto a una manada de Manaphy y Phione nadando cerca de ciudad Pradera. Ash y sus amigos aprovecharon para ir a la playa y nadar junto a la manada de Pokémon.

Y la suerte del grupo no hizo más que aumentar pues Gardenia los llamó más tarde diciéndoles que una manada de shaymin estaban perdidos en el fondo del bosque Vetusto y la líder quería ayudarlos.


Ciudad Jubileo

Ash vs Delos.

Torterra, Starraptor e Infernape vs Bronzong, Slowbro y Gallade.

―Tch, si no puedo vencerte a ti menos a Cintia ―rió Delos tras perder el combate―. Quien me iba a decir que el niño que apenas llegó a las semi-finales de la liga 2018 iba a convertirse en un campeón.

―No puedo quedarme a atrás si quiero llegar a ser un Maestro Pokémon.

―Ya veo. No conozco el significado de eso pero si puedo ver que es un alto objetivo a alcanzar. Te deseo suerte.


Ciudad Puntaneva

Con Brega e Inverna investigaron a Heatran. Más tarde tuvieron que ayudar al ver a un regigigas variocolor que estaba siendo perseguido por cazadores Pokémon. Ash, Go, Maya y Chloe los detuvieron pero el regigigas seguía furioso y nervioso. Por suerte aparecieron Alecrán y Gaia del Alto mando, ayudando a nuestros héroes a calmar al legendario.

―Creía que tras la muerte de J el resto de cazadores dejaría de ir tras Pokémon legendarios. ―comentó Alecrán.

―Nunca subestimes la estupidez humana ―le advirtió Gaia―. Siempre habrá gente que jamás aprende de la historia.


Pueblo Arena

Ash y Maya fueron a visitar a León y al profesor Serbal. Allí León les mostró el nuevo y mejorado parque Compi, al que ahora llamaban parque Hansa.

―Aquí los entrenadores Pokémon más fuertes podrán enfrentarse a Pokémon del más alto nivel en sitios peligrosos.

―¿Quién querría hacer eso? ―preguntó Chloe preocupada.

―Gente como Ash. ―dijo Go como si fuese lo más obvio del mundo.

―¡Exacto! ―dijo León mientras comía un bocadillo con cola de slowpoke―. Pero aquí solo podrán entrar aquellos que hayan ganado alguna liga regional, aparte de entrenadores de élite, el Alto mando o la campeona.

―Cuando tenga tiempo me pasaré por aquí. ―rpometió Ash.

Al día siguiente Ash, Maya y León visitaron los tres grandes lagos yendo en el avión privado del profesor Serbal, para mostrarles a Go y Chloe a los legendarios Uxie, Mesprit y Azelf. Por el camino les contaron sus aventuras de hace cuatro años.

―Dale consejos amorosos a León. ―le pidió Maya a Ash durante el viaje.

―¿Consejos amorosos, yo?

―Bueno, has viajado mucho así que seguro que has tenido un par de novias.

―No, ninguna. ―dijo Ash.

―¡Qué bien!, digo, vaya ―dijo Maya ocultando rápidamente su felicidad―. Verás, León va a tener una cita con Cintia y está muy nervioso.

―¡¿Con Cintia?!/¡¿Pika, pikachu pii?! ―ni Ash ni Pikachu podían creerse lo que acababan de oír.

―¡¿Has conseguido seducir a la famosa campeona que rechaza a veinte personas al mes?! ―exclamó Chloe atónita.

Go y Ash la miraron confusos.

―E-eso es lo que pone en las revistas…―murmuró ella avergonzada.

―No te creas todo lo pone en las revistas ―le pidió Go―. Siempre ponen muchas tonterías, como que hubo un tipo que vio a un mew debajo de un camión o algo así.

―Chloe tiene razón, Cintia rechaza veinte personas al mes. La mayoría son entrenadores famosos, empresarios o gente muy rica. ―confirmó Maya a un sorprendido Go.

―¿Y a ti por qué no te ha rechazado entonces? ―preguntó Go a León, quien estaba pelando una zanahoria.

―No lo sé, pero estoy tan nervioso que he tenido que reducir mis diez comidas diarias a siete. ―dijo León apenado tras darle un mordisco a la zanahoria.

―Pues vaya, espero que puedas volver a comer como antes ―dijo Ash igual de apenado.

―Gracias amigo.

―Estoy segura de que es tu cocina y tu buen corazón lo que le ha gustado a Cintia. ―le aseguró Maya, consiguiendo que León sonriese por fin.

ooOoo

En ciudad Marina, Ash se enfrentó a Lectro. Pikachu, Torterra y Garchomp vs Luxray, Rotom forma ventilador y Electivire. Tras un intenso combate Ash venció a un sorprendido Lectro.

―Fausto me contó que te habías convertido en campeón el año pasado ―dijo Lectro―. Ahora veo que no era una broma. Me temo que si no entreno más no llegaré muy lejos en el torneo de este año.

―Aún queda mucho pero pienso ganar no importa lo que pase. ―le aseguró Ash.

―Espero que Fausto no se entere de mi derrota…―se quejó Lectro, pues sabía lo pesado que se ponía su amigo.

Curiosamente el siguiente combate de Ash fue contra Fausto del Alto mando. Floatzel, Gliscor y Garchomp vs Lopunny, Magmortar e Infernape.

―No puedo creerme que en cuatro años no solo me hayas superado si no que encima has conseguido llegar más lejos que yo. ―comentó Fausto tras perder el combate.

―Ser capaz de pelear contra personas de tu nivel es un sueño que me alegro de haber cumplido.

―¿Y eso es todo lo que quieres?

―¡Para nada! No pienso parar hasta llegar a la cima y luego seré un Maestro Pokémon.

―No sé qué es eso último pero, ¡así se habla! ―rió Fausto.


Columna Lanza

Rico, Rinzo, Dolan y Nito entre otros…Todos eran famosos cazadores Pokémon que habían ido hasta la columna lanza llevando un extraño objeto llamado Flauta Azur. Según Handsome de la Policía Internacional, se la habían robado a Helio.

Según el líder del Equipo Galaxia, aquella flauta era un objeto que llevaba décadas o incluso siglos perteneciendo a su familia. Supuestamente servía para invocar a Arceus pero nunca había funcionado y las pruebas que hicieron los científicos con ella tampoco revelaron datos de utilidad.

Aun así los cazadores Pokémon intentaron usarla en la columna Lanza, pero lo único que consiguieron fue formar unas distorsiones temporales que duraron minutos. Durante esos pocos minutos se pudieron ver a los Palkia y Dialga alfa sobre el cielo de Sinnoh.

Ash, Maya, León, Go y Chloe, con ayuda de los entrenadores de Élite Malta, Maiza, Quinoa, Bulgur y Sémola, detuvieron a los cazadores y recuperaron la flauta. Aunque antes de irse del lugar todos vieron con asombro u horror como la entrada al Mundo Distorsión se abría brevemente y se podían ver los ojos rojos del Giratina alfa…

―Es mejor que usted se quede con la flauta, campeona Cintia ―dijo Handsome una vez resuelto el problema.

―¿Es una decisión que ha tomado el gobierno? ―preguntó Cintia mientras observaba con mucha curiosidad el objeto.

―Fui yo quien lo sugirió, pues creo que en sus manos estará mucho más protegida.

―Lo dice porque no se fía del Equipo Galaxia, ¿verdad? ―dijo Ash.

―¡Exacto! Llevan años sin causar problemas pero mejor no dejar en sus manos semejante tentación ―confesó Handsome.

―Estoy de acuerdo, los objetos de poder no deben estar en manos de personas que hasta hace poco buscaban un genocidio universal. ―comentó Cinta tras guardar la flauta.

―Con suerte algún día los veré a todos entre rejas, como a estos cazadores Pokémon.

―¿Eso incluye a su novia Ceres? ―preguntó Maya con una sonrisa traviesa. Handsome la ignoró aunque todos pudieron ver su sonrojado rostro.

―¿Y estos cazadores que buscaban tras usar la flauta? ¿Capturar a Dios? ―rió el policía―. ¡Seguro que en el pasado no había tanto loco suelto! ¡Cómo se está poniendo el mundo!

ooOoo

"Ash, necesito tu ayuda…Ve rápido a las Ruinas Sinjoh, muy al norte de Johto, antes de que sea tarde…Ven solo, por favor…" ―Arceus.

Todo comenzó un día cualquiera. Numerosas distorsiones espacio-temporales se formaron en Sinnoh, causando efectos inesperados. Por ejemplo, Los Pokémon comenzaron a involucionar y personas de otras épocas comenzaron a salir de portales.

Ash vio horrorizado como Pikachu se convertía en un pichu cuando de repente recordó un sueño que había tenido el día anterior. Prometiéndoles a sus amigos que lo arreglaría todo, viajó con la campeona Cintia hasta las ruinas Sinjoh.


Ruinas Sinjoh

Las acciones de Helio en el Monte Corona, el uso de la flauta Azur y los viajes que están haciendo el Team Rainbow Rocket... Todo esto ha causado que el espacio-tiempo alrededor de Sinnoh sea alterado. ―explicó Arceus.

―¿Y qué podemos hacer para arreglarlo? ―preguntó Ash inquieto. No entendía mucho del tema pero sabía que las cosas irían a peor si se quedaban quietos.

Si ese fuese el único problema lo corregiría enseguida, pero hay alguien en el pasado aprovechándose de todo esto para causar aún más problemas. Alguien que busca desafiarme…

―¿Y por qué no peleas con esa persona?

Arceus lo miró como si hubiese dicho una idea muy estúpida.

Ganaría, siempre gano a pesar de que algunos como Necrozma alfa quieran creer que pueden hacerme sudar. Por eso no pierdo el tiempo con combates… Y aunque esa persona me derrotase, yo solo soy un avatar.

―… ¿Qué?

Lo que ves es solo la forma física que adquiero cuando quiero comunicarse con los seres de esta dimensión. Mi verdadera forma lo es todo y nada al mismo tiempo por lo que sería imposible para vosotros comprenderme.

―…

Voy a enviarte al pasado para que ayudes a detener a esa persona. Seguramente olvides ciertas cosas de tu vida, pero no te preocupes, las recuperaras cuando regreses a tu época. No te daré más detalles ya que los olvidarás.

―¡Al menos dime el nombre de la persona a la que tengo que detener o cómo hacerlo!

No hace falta. Con la suerte que tienes acabarás interponiéndote en su camino quieras o no. Aun así te daré el móvil Arceus, con el podremos comunicarnos cuando así lo decida.


HISUI


Villa Jubileo

Ash fue encontrado desmayado en una playa por el profesor Lavender. Los recuerdos de Ash eran confusos y no recordaba que es lo que debía hacer allí. Así que aceptó la oferta del profesor Lavender y formó parte de la nueva comunidad de Hisui.

Allí, para ganarse la vida mientras resolvía el misterio de su llegada a esa época, se unió al Equipo Galaxia. El nombre le sonaba de algo y lo asociaba a algo malo pero no sabía por qué. Al final se acostumbró y se convirtió en el mejor miembro del equipo.

Selena, capitana del Equipo Galaxia, le dió una residencia, varias Poké Balls (antiguas pero muy bien hechas) y un mapa de Hisui.

ooOoo

Boniato Trepador

―Cuéntanos más sobre el futuro. ―le pidió Kira un día. Ash y Pichu estaban comiendo la deliciosa comida de Ardizo junto a sus nuevos amigos.

―Sigo sin poder creerme que vengas del futuro. ―comentó Luka.

―Pues yo he visto cosas muy raras así que me lo creo. ―dijo Alec.

―Ver un zorua de otro color no es lo mismo. ―dijo Luka.

Kira y Luka eran novios y miembros del Equipo Galaxia que casi siempre acompañaban a Ash en sus misiones, mientras que Alec era el nuevo ayudante del profesor Lavender.

―En el futuro a los Pokémon de otro color los llamamos Pokémon variocolor ―contó Ash emocionado―. Al principio eran muy difícil de encontrar pero ahora hay muchas técnicas y maneras para conseguirlos. Yo por ejemplo tengo un noctowl variocolor.

Y así cada día Ash les contaba todo lo que recordaba, dejándolos sorprendidos por lo diferente que era su época. Lo que más les llamaba la atención era que humanos y Pokémon conviviesen juntos sin problemas y que los cimientos de la sociedad fuesen los combates Pokémon.

La gente del pueblo desconfiaba aun de Ash pero poco a poco él y Pichu se fueron ganando la simpatía y confianza de todos.


"Mejorar la vida de personas y Pokémon a través de investigaciones exhaustivas, esa es nuestra misión". ―Equipo Galaxia.

"El tiempo que tenemos y vivir el presente son lo más importante". ―Clan Diamante.

"El espacio que habitamos y compartirlo con los demás es lo más importante". ―Clan Perla.

ooOoo

Los tres grandes poderes que dominaban la región eran el Equipo Galaxia, el Clan Perla y el Clan Diamante.

El Equipo Galaxia estaba formado por el líder Sorbus y sus seis capitanes: Selena de la división de investigación. Crispa de la división de seguridad. Almira de la división médica. Sasha de la división de construcción y Napa de la división de artesanía.

El clan Diamante adoraba a un dios llamado el Gran Sinnoh y creían que manipulaba y dominaba el tiempo. Era un grupo completamente nativo y homogéneo, liderados por Adamas y los guardianes Lina, Sera, Erio, Kameri y Wasabi.

El clan Perla adoraba a un dios llamado el Gran Sinnoh y creían que manipulaba y dominaba el espacio. Eran un grupo variado en cuanto a razas y orígenes, liderados por la joven Nákara y los guardianes Nambo, Genara, Nina, Rauko… ¡¿Y Fero?!

―¿En serio no te acuerdas de tu hermano o de lo mucho que te gustaba el Metro Batalla? ―le preguntó Ash muy preocupado. Fero lo miraba confuso, como si le costase mucho recordar esas cosas.

―Sé que te he visto antes, pero mis recuerdos… Lo único que sé es que pase mucho tiempo en ese… ¿portal?

Tras un tiempo, Ash desistió de hacerle recordar a Fero, pero prometió devolverlo a casa cuando la aventura acabase.

Los tres grandes poderes de Hisui tenían una alianza bastante frágil pero necesaria para mantener la paz. Ash, Kira y Luka viajaron por toda la región, resolviendo los problemas y ayudando a los clanes con los Pokémon señoriales.

Estos Pokémon eran venerados por los habitantes de Hisui debido a que habían recibido una bendición del Gran Sinnoh. Poseían un poder muy por encima de la media comparado con otros de su especie. Sin embargo los problemas espacio temporales les estaban afectando y enfureciendo, haciendo que fuesen un peligro para humanos y Pokémon por igual

Ash y sus amigos usaron calmaesferas y pelearon contra ellos para calmarlos. Gracias a esto consiguieron ganarse el respeto de los guardianes de ambos clanes.

Durante la aventura algunos Pokémon custodiados por los clanes pasaron a ser parte del equipo de Ash para ayudarlo a salvar la región. Este hecho sorprendió a los guardianes, enfureciendo a alguno de ellos pero acabaron por aceptar la voluntad de los Pokémon señoriales.

―Menudo equipo Pokémon te has formado, Ash. ―le dijo un día Volus, un famoso y carismático mercader de la compañía Ginkgo.

―Sí, todos tienen un gran corazón, ¿verdad Pikachu? ―dijo Ash mirando a su alrededor con felicidad.

―¡Pika, pii! ―dijo Pikachu mientras comía al lado de sus nuevos compañeros de equipo: Wyrdeer, Ursaluna, Basculegion, Sneasler y Braviary Hisui. Todos eran sus amigos, le ayudaban a recorrer los lugares más peligrosos y vencer a los Pokémon más feroces.

―¿Gran corazón? No conozco a muchas personas a las cuales les importen los Pokémon más allá de su fuerza de combate. ―comentó Volus interesado―. ¿Son todos como tú en el futuro?

―…No, pero hay muchísimas personas que simplemente disfrutan de vivar al lado de los Pokémon.

―…Que interesante.


"Aunque no busquéis problemas…Oiréis nuestro lema…El de las tres hermanas. Para robar a todo el que se meta en nuestro camino. Para capturar a los Pokémon de cada pueblo. Para acabar con los bonachones y santurrones. Para extender nuestro influencia más allá de la región. ¡Jara! ¡Zarza! ¡Ortiga! Destruiremos al Equipo Galaxia. Echaremos al Clan Perla de su hogar. Creamos un futuro horrible para el Clan Diamante. ¡Somos las Tres Malezas!" ―Jara, Zarza y Ortiga, las Tres Malezas.

―Jara, la desertora del Equipo Galaxia. Zarza, la desertora del clan Diamante. Y Ortiga, la desertora del clan Perla. Estas tres mujeres son peligrosas ladronas ―le informó un día la capitana Selena muy seria―. Sé que eres muy capaz de defenderte pero aun así ve con cuidado.

―¡Sí, señora!/¡Pika, piii! ―dijeron Ash y Pikachu.

El aviso de la capitana le vino muy bien pues durante sus aventuras se encontró muchas veces con las tres criminales. Su último enfrentamiento fue el más duro ya que las mujeres estaban furiosas y hartas de que Ash se interpusiese en su camino.

Wyrdeer, Ursaluna, Sneasler y Braviary Hisui vs Rhydon, Gengar, Abomasnow y Toxicroak.

―¿He perdido? ¡Pero si Toxicroak nunca me falla! ¿Cómo lo has hecho? ¡Te odio, te odio, te odio, te odio, te odiooo! ―exclamó Ortiga entre lágrimas.

― Grrr! ¿He perdido otra vez? Que los del equipucho Galaxia te consideren importante no quiere decir que lo seas, ¿eh? ―le advirtió Zarza.

―¡Pfff! No lo haces mal, aunque me duela decirlo ―admitió Jara―. Que conste que solo estaba midiendo tu fuerza. La próxima vez que nos enfrentemos, no tendré piedad alguna contigo

Las tres huyeron rápidamente mientras Kira y Luka felicitaban a Ash.

―Menuda paliza les has dado. ―dijo Kira.

―Siempre da gusto ver a esas tres huir con el rabo entre las piernas. ―rió Luka.

―Interesante, ¿verdad? ―comentó Volus, quien había visto el combate―. Esas tres son una muestra de que las ideas de un grupo no siempre son las correctas para cada individuo.

―Aun así robar y hacer el mal están mal. ―dijo Ash muy convencido―. Entiendo que no quieren seguir todas las reglas pero no hace falta que hagan daño a otros o a ellas mismas.

―Eres muy diferente a la gente de esta región. Sorbus es muy testarudo y cree que el progreso lo es todo, aunque se tenga que dejar atrás a quien esté en desacuerdo ―explicó Volus, ganándose la mirada rencorosa de Kira y Luka.

―¿Acaso debería hacer como el clan Perla y dejar que cualquier idea sea considerada no importa lo mala que sea? ―preguntó Kira.

―¿O como el clan Diamante, que solo les gusta vivir el momento y se cierran a cualquier otra cosa? ―preguntó Luka.

Volus rió y alzó las manos en señal de paz.

―Sé que admiráis mucho al viejo, ¿pero qué pasa si un día sus ideas os obligan tomar decisiones que no os gustan? Nadie es perfecto y para cambiar el mundo hay que hacer sacrificios. Por eso el número de renegados aumentará lo queráis o no. Las Tres Malezas ya son muy admiradas por personas que no quieren formar parte de los tres grandes poderes de Hisui. Recordad mis palabras, esto solo es el comienzo.


La fisura espacio temporal se había hecho más grande. El número de distorsiones aumentaba cada día y de maneras muy aleatorias por toda Hisui. La furia de los Pokémon alfa era cada vez mayor y se respiraba un ambiente pesado y cruel en el aire.

No importaban que hubiese salvado la vida de personas y Pokémon. No importaba que hubiese arriesgado su vida cientos de veces. No importaba todas las misiones que había cumplido. El general Sorbus expulsó a Ash de Villa Jubileo, pues creía que él era el culpable de todo lo sucedido en Hiusi.

―¡Confiesa de una vez cuáles son tus malvadas intenciones! ―dijo Sorbus furioso.

―¡No tengo nada que confesar, soy inocente! ―dijo Ash igual enfadado.

―¡Pikachu, pika! ―intentó defenderlo Pikachu.

―¡General no puede hacer eso! ―gritó Kira.

―Ash es un héroe, es imposible que esté detrás de nuestros problemas. ―le aseguró Luka.

―¡No puede tratarlo como un criminal! ―dijo Alec.

―¡Silencio, el hecho de que sea considerado un héroe por las gentes de Hisui es lo único que impide que lo arreste aquí y ahora mismo! ―rugió Sorbus.

―Ha perdido completamente la cabeza. ―comentó Adamas. A su lado Nákara asintió con la cabeza.

―Y lo peor es que no es el único. ―dijo Nákara.

La capitana Selena condujo a Ash y Pikachu hacia la base de la pradera. La caminata fue humillante, tanto Ash como Pikachu sintieron la mirada de decepción, incredulidad y miedo en los rostros de las personas que hasta hace poco los habían acogido.

―No mueras aquí fuera. Es una orden ―le pidió Selena―. La opinión que tienen los demás de ti no es algo que te concierna ni puedas controlar. Lo importante es que seas fiel a ti mismo y actúes en consecuencia.

Poco después Kira y Luka abandonaron al Equipo Galaxia para acompañar a Ash en su nuevo viaje para descubrir quien estaba detrás de todo.

―¿En serio vais a traicionarme por un desconocido? ―preguntó Sorbus atónito.

―No es un desconocido, es nuestro amigo. ―dijo Kira muy seria.

―Y no vamos a dejar que sufra solo porque usted ha decidido que es el enemigo. ―dijo Luka sin mirarlo a los ojos.

―Que así sea, pero si salís por la puerta del pueblo, no penséis en regresar.

ooOoo

Antigua Aldea Oculta

"Uno de antaño al confín de la eternidad., el otro, a los cuatro vientos sin hallar final". ―Metis.

Ash y sus amigos conocieron, gracias a Volus, a la señora Metis. Al joven de pueblo Paleta le recordaba demasiado a una mujer rubia de su época, pero no sabía a quién.

Ella y Ash hablaron sobre la fisura y como solucionar el problema.

―El plano de nuestra realidad que se extiende desde el presente hasta el futuro es lo que conocemos como "tiempo" ―explicó Metis―. Esa misma realidad existe en un plano que se expande en toda dirección inimaginable, aquello que denominamos "espacio". Unidos tiempo y espacio conforman el universo. Ambos clanes aplican este conocimiento de forma errónea…

―En mi época ya sabemos que Dialga controla el tiempo y Palkia el espacio ―les informó Ash a todos―. Creo que esos son los dioses a los que adoran ambos clanes. Sin embargo la religión que se practica en el futuro es la que adora a Arceus, el Dios Pokémon.

―¿Arceus? ―murmuró Volus. Por un instante su mirada se tornó heladora y su sonrisa diabólica, pero nadie se dio cuenta excepto Metis.

Antes de que Ash y sus amigos se fuesen, Metis retó a un combate Pokémon al joven de pueblo Paleta, pues decía que quería conocerlo mejor. Todos los presentes se llevaron una sorpresa al ver que la misteriosa mujer tenía amistad con cuatro Pokémon legendarios, los cuales aceptaron su petición de luchar a su lado contra Ash.

Pikachu, Ursaluna, Basculegion y Braviary Hisui vs Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus.

Ash ganó por muy poco tras un reñido final entre Pikachu y Enamorus.

―Cuanto arrojo y experiencia posees…―dijo Metis con una cariñosa sonrisa―. Se nota que eres capaz de sacar el potencial de los Pokémon a pesar de estar en una época diferente a la tuya. Y además me has enseñado un par de cosas… Sin duda el futuro debe de ser maravilloso si ha dado lugar a personas como tú.


Ash fue a cada uno de los grandes lagos para obtener la cadena roja. No tuvo problemas pues recordaba cómo eran los legendarios Uxie, Mesprit y Azelf y que debía hacer para pedirles ayuda.

En el lago Agudeza Uxie empatizó con Luka, en el lago Veraz, Mesprit con Kira y en el lago Valor Azelf con Ash. Sabiduría, emoción y valor…Ash tenía la sensación de haber vivido algo parecido hace años. Los tres tuvieron ayuda en secreto por parte de Nákara y Adamas.

―¿No estás enfado por cómo te han tratado los de la villa? ―le preguntó Luka a Ash.

―Para nada, entiendo que estén asustados. Ahora lo importante es salvar el mundo.

―Cualquier otra persona estaría furiosa y con razón ―dijo Kira―. No tienes que fingir ante nosotros.

―Exacto, si quieres desahogarte aquí estamos. ―dijo Luka con una gran sonrisa.

―Gracias chicos, pero estoy bien, en serio…

Pikachu no parecía muy convencido por las palabras de su entrenador.

Aquella misma noche Ash lloró ligeramente y se desahogó con sus amigos. Estaba lejos de casa en un lugar desconocido y lleno de gente que ahora le odiaba. A pesar de todo, Pikachu, Kira y Luka no se apartaron de su lado y le dieron ánimos mientras observaban la noche roja llena de estrellas.

ooOoo

Dialga y Palkia contactaron con Ash a través de Adamas y Nákara. Gracias a ellos, Ash y sus amigos pudieron completar la cadena roja e ir hasta la columna lanza.

Allí Ash y sus amigos fueron detenidos por Sorbus, quien creía que Ash iba a hacer algo malvado y no pensaba permitirlo.

Pikachu, Wyrdeer, Ursaluna, Basculegion, Sneasler y Braviary Hisui vs Braviary Hisui, Probopass, Heracross, Clefable, Snorlax y Golem. Mientras Ash vencía a Sorbus, Kira derrotaba a Ardizo y Luka a Crispa.

Finalmente Sorbus aceptó que Ash no era mala persona y que era el único capaz de salvarlos. Ash y sus amigos usaron el poder de Dialga y Palkia y cerraron la fisura espacio temporal. Aunque el templo fue destruido en el proceso debido a la energía liberada.

―Realmente eres el elegido, ¿eh Ash? ―dijo una siniestra voz.

―¿Volus? ―dijo Kira sorprendida de ver al mercader.

―¿Qué haces aquí? ―preguntó Luka. Ash agarró a sus dos amigos de las manos y los puso detrás de él. Ellos iban a preguntarle que ocurría pero el serio y preocupado rostro de Ash los mantuvo callados.

―Esa aura que tienes… ¿Quién eres, Volus? ―preguntó Ash con un tembloroso tono de voz. Casi parecía asustado de aquel hombre.

Volus esbozó una pequeña y siniestra sonrisa.

―Creo que va siendo hora de que desvele cuál es mi verdadero propósito. Desde el momento en que me convencí de que Arceus era real, no he cesado de discurrir cómo podría llegar a conocer a tal ente. Por una parte, busqué a Giratina, el que desafió a Arceus, e hice que abriera en el cielo una fisura espaciotemporal.

―¡¿Tú eres quien estaba detrás de todo?! ―dijeron Ash, Kira y Luka al mismo tiempo.

―No sé por qué, pero el año pasado comenzaron a pasar cosas raras en la Columna Lanza. Y tras investigar pude ver como el espacio tiempo se estaba distorsionando ―comenzó a contarle Volus a Ash, ignorando al resto de personas―. Te manipulé para que reunieras por mí todos los fragmentos de la deidad ubicua de los que hablaban los murales de las ruinas. Se dice que fueron dieciocho las tablas que se formaron de los fragmentos de la deidad, pero tú solo tienes diecisiete. La última la tengo yo…

―Tú eras la persona de la que me advirtió Arceus. El que debe ser detenido a toda costa. ―dijo Ash algo enfadado.

―Vaya, ¿y no recordabas algo tan importante? ¿O acaso no querías contárselo a nadie?

―…Me acabo de acordar.

―Cómo iba diciendo… Mi ambición tuvo siempre un objetivo: Conocer al mismísimo Arceus. ¡Y nadie ha de impedírmelo! Si logro mostrarme ante él, quizá logre someterlo y crear así un mundo mejor. Por supuesto, la creación de un nuevo mundo supondrá que la región de Hisui retorne a la nada en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mismo te ocurrirá a ti, a toda la gente y los Pokémon que conoces... Quedaréis borrado para siempre de la existencia. El único modo de evitar la aniquilación de todo cuanto conoces es enfrentarte a mí. De todas formas, no tienes elección. Aunque te negaras, tomaría las tablas por la fuerza.

―No importa si es el pasado o el futuro, siempre habrá locos como tú a los que debo detener. ―dijo Ash preparándose para el combate.

Pikachu, Wyrdeer, Ursaluna, Basculegion, Sneasler y Braviary Hisui vs Spiritomb, Roserade, Togekiss, Arcanine Hisui, Lucario y Garchomp.

Volus estaba furioso por haber perdido. La ira era la única emoción que se reflejaba en su oscura mirada mientras un portal se abría a sus espaldas y una enorme sombra salía de el.

―¡¿Por qué has de ser precisamente tú quien cuente con la bendición de Arceus?! ¡¿Por qué?! ¿Cómo ha podido ocurrir esto? He dedicado mi vida entera a Arceus... ¡Lo he venerado como el creador del universo! ¡He estudiado con fruición las leyendas hasta llegar a conocerlas como la palma de mi mano! ¡Maldito mequetrefe! ¡¿Por qué has tenido que caer de la fisura para desbaratar mis planes?! Pero no te hagas ilusiones, ¡pues este no es el fin! Aún guardo un as en la manga. ¿Lo sientes? Esa extraña sensación que atenaza y congela tu corazón... ¡Giratina! ¡Acaba con el!

Los miembros del clan Diamante y Perla, los Pokémon señoriales y los miembros del Equipo Galaxia. Todos ellos y sus Pokémon acudieron a la ayuda de Ash justo a tiempo para salvarlo de Giratina. Entre todos lucharon como si no hubiese un mañana. Aun así Giratina era demasiado fuerte…Cuando todo parecía perdido, un rayo dorado cayó del cielo y golpeó a los Pokémon de Ash, envolviéndolos en una poderosa aura dorada que les dio el poder suficiente para empujar a Giratina de vuelta al mundo Distorsión.

―Giratina estaba mucho más furioso que en nuestra época, ni siquiera parecía consciente de tanta rabia que tenía ―comentó Ash preocupado a Pikachu―. Por suerte parece que se le pasará…

―Pika…

―Habéis estado increíble. ―dijo Kira aliviada.

―Increíble es quedarse cortos, menuda pelea. ―dijo Alec impresionado.

―Si los combates del futuro son iguales que este, me alegro de vivir en el pasado. ―rió Luka.

Todos los presentes felicitaron a Ash y rieron de alivio tras haber sobrevivido a la batalla. Todos

―¿Qué significa esto Giratina? ―gritó Volus furioso de repente―. ¿Acaso pretendes huir de un mero humano? ¡Qué lastimosa visión! ¡Fui yo quien te proporcionó el poder necesario para enfrentarte a Arceus! ¡Fue gracias a mí que pudiste abrir la fisura para provocar la cólera de las divinidades del tiempo y el espacio, y atraer así al creador a nuestro plano! A pesar de todos mis denodados esfuerzos, no entiendo por qué... ¡Dímelo, Arceus, por piedad! ¿Acaso no fluye por mis venas la sangre de los antiguos sinnohítas? ¿Por qué no me consideras digno? ¿Pretendes decirme quizá que no hay necesidad alguna de recrear el mundo? ¿Cómo vivir ahora con tales incógnitas? ¡No puedo soportar la incertidumbre!

―Siempre supe que no eras de fiar. Qué lástima que tu locura y forma de ver la vida haya causado tantas desgracias. ―dijo Metis.

―No pienso dejarte huir tras lo que le has hecho pasar a Ash y a toda Hisui. ―dijo Selena enfadada.

Volus las ignoró por completo a ellas y a la furiosa turba que le insultaba y pedía su cabeza.

―Ash, ¿tienes tú algún sueño que desees ver realizado?

―¡Ser Maestro Pokémon, eso es algo que jamás olvidaré! ―dijo Ash muy decidido.

―Ya veo… Yo sé cómo sacar provecho de los Pokémon, pero tú colaboras con ellos en combate. Al final, yo me he quedado solo, mientras que a ti te arropan tus Pokémon y amigos. Con ellos a tu lado, podrás hacer realidad todos tus sueños ―entonces Volus sacó un objeto de entre sus ropajes―. Tómala. Es la tabla que me entregó Giratina, la tabla que dio comienzo a mi aventura...

Tras darle la tabla fantasma, la legendaria flauta Azur apareció en las manos de Ash.

―¡Lo veo y no lo creo! ―exclamó Volus atónito―. Es... Es... ¡La Flauta Azur! Juro que algún día descifraré hasta el último de los misterios que encierran los mitos y las leyendas de los Pokémon de Hisui. ¡Y será entonces cuando logre conocer a Arceus y lo doblegue a mi voluntad! No importa cuántos años, décadas o siglos me cueste... ¡Haré realidad mi sueño!

―Ni lo sueñes. ―dijo Selena intentando arrestarlo, pero Volus lanzó varias bombas de humo y escapó de allí rápidamente.


Un año había pasado Ash en Hisui y ya lo sentía como un nuevo hogar, pero debía regresar a su verdadero hogar. Usando la flauta Azur invocó a Arceus, quien lo felicitó por haber salvado el mundo otra vez. Ash le pidió que por favor devolviese a Fero a su hogar con sus recuerdos intactos. Arceus aceptó e incluso dijo que los nuevos Pokémon de Ash también podían irse con él al presente. Arceus se encargaría de cualquier paradoja que se produjese. Además de que los clanes Diamante y Perla ya habían preparado sucesores para sustituir a los Pokémon de Ash.

-Kira: *Snif* Pienso convertirme en una investigadora incluso mejor que tú, ya lo verás. Descubriré todos los misterios de la región y los guardaré para las futuras generaciones. No pienso desaprovechar nada de lo que me has enseñado. ¡Hasta siempre Ash!

-Luka: Voy a echarte mucho de menos. Las cosas que he aprendido de ti, intentaré que sean transmitidas a mis descendientes a toda costa para que no se pierdan. Estoy seguro de que no importa el tiempo que pase, alguno de mis descendientes se encontrara contigo y así la amistad que nos une permanecerá para siempre.

-Alec: La relación entre humanos y Pokémon…Tú has cambiado muchos de los conceptos erróneos que teníamos de los Pokémon y su comportamiento. No pienso olvidarte ni a ti ni tu forma de ver el mundo.

-Selena: Eres un chico muy interesante y de gran corazón. Deberías tener más cuidado ya que hay mucha gente que se aprovechará de tu bondad y amabilidad… Aunque si has llegado tan lejos supongo que no te hacen falta mis consejos… Cuídate mucho, por favor. Es una orden… No te preocupes, cuidaré de la Flauta Azur con mi vida.

-Profesor Lavender: Me hubiese gustado preguntarte más cosas sobre el futuro, pero no quiero darle más trabajo a Arceus, je, je, je. Me basta con saber que la ciencia seguirá haciendo avanzar a la humanidad hacia un futuro mejor e incluso hacia lugares lejanos como las estrellas.

-Adamas: Tu forma de combatir y de resolver misterio tras misterio… Ojalá tuviésemos a alguien como tú en nuestro clan. Si, ahora aceptamos a algunos extranjeros aunque los ancianos siguen viendo con mala cara que cambiemos las leyes del clan tan rápido. Si vuelves por aquí ten por seguro que este será tu hogar.

-Nákara: Ver a alguien que tiene casi mi edad enfrentarse a peligros que no son de este mundo me ha inspirado. Has abierto no solo mis ojos si no los del clan entero. Aún no sabemos como pero queremos ser mejores y ayudar a mejorar Hisui. Gracias por todo.

-Kino: Sé que no nos conocemos mucho pero Lucario y yo estamos sorprendidos por la fuerte aura que desprendes…Por eso me gustaría regalarte este huevo Pokémon. Es el hijo de mi lucario y creo que estará mejor en tus manos.


AÑO 2022 - EL PRESENTE


Cuando Ash regresó, solo habían pasado doce segundos en el presente. Aun así Cintia pudo observar que el joven de pueblo Paleta había vivido mucho en esos doce segundos.

Tras comprobar que no había envejecido nada, Ash se pasó los siguientes días narrando a Cintia todo lo que había vivido en ese "año". Cintia mientras tanto escribió todo aquello y luego estudió junto a su abuela y el profesor Serbal a los nuevos Pokémon de Ash.

Dedujeron que eran Pokémon que aun existían en el presente pero verlos era muy difícil debido a que las condiciones actuales eran diferentes a las del pasado.

Ash habló con sus amigos y les contó cosas como que había conocido a los antepasados de Maya y León o que el Equipo Galaxia inició como una organización dedicaba a la investigación.

A la semana casi todos los recuerdos de Ash habían desaparecido. Por eso algunas noches leía el diario que escribió junto a Cintia, para poder recordar el lazo que lo unía al pasado.

ooOoo

―Había oído que rumores de que tenías Pokémon raros, ya veo que es verdad. ―comentó Paul, su rival de Sinnoh.

―Que coincidencia que tus seas mi siguiente adversario en el torneo ―dijo Ash, quien casi había olvidado que estaba en medio del Torneo Mundial Pokémon―. Siempre me toca gente que conozco.

―No es una coincidencia. Los organizadores del torneo nos investigan a través de nuestros SmartRotom o tiene información sobre nosotros gracias a PokéNet ―le explicó Paul―. De esa forma pueden saber nuestro nivel y nos emparejan con personas que puedan darnos pelea o entrenadores que estén cerca de nuestra zona.

―¿En serio? ¡Qué guay! ―dijo Ash. Pikachu también parecía emocionado ante la idea, mientras que Paul soltó un suspiro.

―Espera, ¿qué pasa con los entrenadores novatos o que no son muy fuertes? ―preguntó Go confuso―. Cualquiera puede entrar en el torneo pero tarde o temprano tendrán que pelear con gente que les supera mucho en nivel.

―A esos entrenadores los hacen pelear con gente más fuerte desde el principio para mostrarles que esto no es un juego ―reveló Paul―. De esa forma o se desaniman y abandonan o deciden hacerse más fuertes, no hay entremedio.

Tras hablar un poco más comenzó el combate: Infernape, Dragonite, Ursaluna y Glalie vs Electivire, Gyarados, Garchomp y Metagross.

―Menudo combate ―dijo Go impresionado―. Es la primera vez que veo a alguien vencer a dos Pokémon de Ash.

―Aun así Ash ha ganado. ―dijo Chloe fingiendo no estar preocupada. No es que le interesasen los combates Pokémon, pero ahora veía que no hacía falta tener el título de campeón para hacer sudar a alguien como Ash.

―No tendrás tanta suerte cuando nos volvamos a enfrentar. ―dijo Paul con una sonrisa.

―No pienso perder, eso te lo aseguro. ―dijo Ash con la misma sonrisa.

ooOoo

Antes de irse de Sinnoh, Go conoció una mujer llamada Regla que le intercambiaba su medicham por un haunter.

―Genial, evolucionará a gengar cuando termine el intercambio. ―dijo Go emocionado, sin darse cuenta de la malvada sonrisa en el rostro de la mujer. Al final el haunter no evolucionó y el confuso Go descubrió que era porque tenía una piedra eterna.


GALAR


Pueblo Plié: Un pueblo encantador construido entre árboles gigantes

En aquel lugar en el cual la única luz provenía de las setas, Ash y Go se reencontraron con Berto, quien iba vestido con un uniforme color azul y rosa pastel.

―¿Qué haces aquí? ―preguntó Ash cauteloso.

―¿Has venido a destruir más patrimonios de la humanidad? ―dijo Go enfadado.

―¡Los metomentodos!, ¡bah, no puedo perder el tiempo con vosotros! ―dijo Berto sacando una Poké Ball.

Ash y Go hicieron lo mismo mientras Chloe observaba asustada todo aquello. Sin embargo todos fueron detenidos por una sonriente y carismática anciana llamada Sally.

―Berto, ¿no tendrías que estar lavando a mis Pokémon? ¡Es la hora de su baño! ―le regañó la mujer sin perder la sonrisa.

―¡Sí, señora, lo siento señora! ―se disculpó Berto rápidamente mientras guardaba la Poké Ball y salía corriendo de allí.

Sally rió e invitó a nuestros héroes a una merienda con té. Durante la merienda les explicó que Berto era su aprendiz y como castigo por lo que hizo en pueblo Ladera, se había pasado las siguientes semanas limpiando a bañando y alimentando a todos los Pokémon del gimnasio.

―Por alguna razón parece feliz…―comentó Chloe al ver la mirada de Berto, la cual era menos agresiva. Y por cómo se comportaban los Pokémon de tipo hada a su alrededor, cualquiera habría creído que Berto era un santo.

Más tarde y con ayuda de Berto, porque Sally se lo había pedido, Chloe consiguió capturar un ponyta de Galar. De esa forma Chloe consiguió su tercer Pokémon junto a Eevee y Yamper.

ooOoo

Estadio Plié

"A estas alturas no tenía pensado volver a esto del combate, pero no iba a desaprovechar la oportunidad de pelear contra el primer campeón de Alola." ―Sally, tiene un fantástico estilo que pone al público en pie

Pikachu, Riolu y Gengar Gigmax vs Weezing Galar, Togekiss y Alcremie Gigamax.

El recién nacido riolu de Ash se esforzó mucho pero aun así no pudo vencer a ningún Pokémon. Ash solo quería que cogiese experiencia, así que en cuanto vio que iba ser derrotado lo hizo regresar a su lado para que observase el combate.

― Te felicito. Da gusto ver a jóvenes con tanto talento lucirse en un lugar como este... No esperaba menos de ti, campeón ―dijo Sally estrechándole la mano tras perder el combate.

―Es muy fuerte, en cualquier otra región sería del Alto mando o campeona.

―Ji, ji, ji, eso se puede decir de cualquiera en esta región, jovencito. Por cierto, he oído que los otros líderes te han dado medallas a pesar de no ser necesario.

―Es verdad.

―Pues no me voy a quedar atrás en esta fiesta, eso sí que no. ―dijo Sally entregándole la medalla Hada.

Antes de irse Chloe le agradeció a Sally sus consejos sobre cómo criar a Pokémon de tipo de hada y el trío de amigos se marchó a seguir investigando Pokémon raros y/o legendarios.


Ciudad Pistón

Su siguiente combate era en el estadio Pistón pero una manada de reclutas Yell detuvo a Ash. Go y Chloe estaban esperando dentro del estadio muy preocupados pues Ash estaba tardando.

―¡Dejadme pasar! ¡No puedo perder el tiempo con vosotros! ―gritó Ash enfadado.

―¡Oblíganos!/¡Lin! ―dijeron Henry, Casey y Linoone Galar.

Usando a Dragonite y Sirfetch'd derrotó a todos los miembros del Team Yell, aun así sus dos Pokémon quedaron completamente agotados.

―¡Sí, así se hace! ―gritó Henry emocionado con su "hazaña".

―Ahora no podrás usar esos Pokémon tan fuertes con nuestra querida Roxy. ―dijo Case eufórica.

―¡¿Qué os creéis que estáis haciendo?! ―gritó Roxy, quien había aparecido ahí al sospechar algo.

―¡Gran Roxy!

―¡La gran Roxy ha venido!

―¡Roxy nos ha agraciado con su presencia!

―¡Te queremos Roxy!

―¡Silencio! ―gritó Roxy interrumpiendo los ánimos de sus hinchas, quienes callaron al ver lo furiosa que estaba la chica―. El año pasado solo disteis problemas a los otros aspirantes de la liga, ¿y ahora hacéis lo mismo en el torneo mundial?

―S-solo queríamos ayudarte…―se quejó Henry.

―Sí, lo hemos hecho por ti… ―dijo Casey.

Roxy dio un fuerte suspiro mientras cerraba los ojos.

―Lo único que hacéis es dejarme en ridículo. La gente va a pensar que soy incapaz de llegar lejos por mí misma y necesito que mis fans saboteen los torneos en los que participo.

Un silencio sepulcral se formó en el lugar. Incluso la gente que pasaba al lado se quedó parada de forma incómoda en mitad de la calle. En ese momento Roxy miró a Ash y Pikachu.

―Siento los problemas causados por el Team Yell… Perdónalos por favor, no son malas personas. ―dijo Roxy haciendo una inclinación de cabeza.

―Tranquila, no pasa nada estoy acostumbrado a este tipo de problemas ―rió Ash no dándole importancia―. Además, me gusta ver cuánto te quieren, aunque podrían ser un poco menos pesados.

―Pero por mi culpa no podrás usar a dos de tus Pokémon.

―Nuestro combate es de cuatro contra cuatro así que no hay problema.

Roxy lo miró algo confusa, pues lo normal sería estar muy enfadado o fingir y marcharse de allí.

―Chicos, pedidle perdón ahora mismo. ―les ordenó Roxy. El Team Yell pidió perdón pero se notaban que no estaban arrepentidos. Mientras tanto la morpeko de Roxy jugaba con Pikachu, ambos ignorando el drama acontecido.

ooOoo

Estadio Pistón

"Te veo mirar a todos lados un tanto pasmado a pesar de no ser tu primera vez en un estadio. Tú debes de ser más bien de pueblo, ¿no? ¡Pues ya somos dos!" ―Roxy, el orgullo de pueblo Crampón.

Pikachu, Riolu, Dracovish y Gengar Gigamax vs Morpeko, Scrafty, Obstagoon y Grimmsnarl Gigamax.

―Creo que ya capto por qué Morpeko siente tanto interés por ti ―dijo Roxy con una bella sonrisa en su rostro mientras estrechaba la mano de Ash―, pero que te quede clarita una cosa: ¡a la gente de Pueblo Crampón pienso darles una alegría! Ya me vengaré otro día. ¡Que no se te olvide!

―Pues yo no pienso quedarme atrás y voy a darlo todo para alegrar tanto a pueblo Paleta como a Alola. ―dijo Ash con una sonrisa.

―¡¿Habéis visto?! ¡La bella Roxy está sonriendo a ese tipo! ―rugió Henry enfadado.

―¡Con él ya son seis las personas que disfrutan de su deslumbrante sonrisa! ―se quejó Casey.

―A pesar de todo, me gustaría compensarte… Conozco un restaurante muy bueno por aquí cerca. ¿Quieres ir? ―preguntó Roxy.

―¡Vale!

Ignorando las miradas de odio que le dirigían los del Team Yell, Ash fue con Roxy hasta dicho restaurante. Allí compartieron anécdotas y técnicas de combate mientras sus Pokémon jugaban fuera.


TESELIA


Ciudad Engobe: Donde nacen nuevos horizontes

Ash, Go y Chloe viajaron a Teselia para investigar a los legendarios de la región. Según Ash, varios de sus amigos de allí tenían Pokémon legendarios así que la investigación sería más fácil.

―Aun no puedo creerme que tuvieses un reshiram y luego un zekrom ―comentó Go―. Pareces un imán de legendarios si es verdad todo lo que nos cuentas sobre tus aventuras.

―¡Son verdad! ¿Por qué iba a mentir?

―Cierto, si hay alguien que no va a mentirnos sobre Pokémon es Ash. ―dijo Chloe como si fuese lo más obvio del mundo.

―¿Y dónde está el zekrom con el que venciste al Team Plasma y Neo Team Plasma?

―No lo sé, desaparecieron tras la batalla y solo N sabe a dónde fueron…―dijo Ash en un tono pensativo―. Me pregunto dónde estará N ahora…

―Eso mismo nos preguntamos todos ―dijo la voz de un chico de su edad que se acercó a ellos rápidamente. A su lado iba una alegre chica rubia―. Hola Ash.

―¡Hola Cheren! ¿Sigues usando lentillas? ―preguntó Ash al ver a uno de sus rivales de Teselia.

―¡A qué está muy guapo! ―dijo Bel―. Aunque ahora soy yo la que lleva gafas, je, je, je.

―Eso es porque la profesora Encina te hace trabajar demasiado ―se quejó Cheren―. Como líder de gimnasio tal vez pueda decirle que te dé más descansos.

―Claro, señor líder de gimnasio ―rió Bel mientras agarraba a su novio del brazo―. Cheren no desaprovecha la oportunidad de presumir de su nuevo puesto.

―No me extraña, no es nada fácil llegar tan lejos. ―dijo Ash.

―Mira quien habla, campeón de Alola ―dijo Cheren con una sonrisa―. Sin comerlo ni beberlo te has vuelto una celebridad al nivel de Mirto.

Más tarde Cheren les mostró la escuela de Entrenadores, en la cual él daba clases cuando no estaba haciendo combates de gimnasio. Poco después los SmartRotom de Ash y Cheren sonaron al mismo tiempo.

ooOoo

Gimnasio Engobe

Gigalith y Serperior vs Stoutland y Emboar.

―Madre mía que recuerdos de cuando viajamos juntos por toda Teselia participando en cientos de torneos. ―dijo Bel con nostalgia tras observar la derrota de Cheren.

―Hablas como una anciana. ―comentó Go,

―¡Go! ―le regañó Chloe―. Bel, perdona a mi amigo.

Bel simplemente rio sin darle importancia alguna. Mientras tanto Cheren felicitaba a Ash por haber ganado. Al día siguiente el SmartRotom de Ash volvió a sonar. Su nuevo contrincante era Mirto.

Justo a la salida del gimnasio se encontró con un chico de quince años acompañado por una niña y una liepard.

Hombre, pero si es Ash Ketchum de pueblo Paleta. ―dijo la liepard sorprendiendo a todos―. ¿Qué pasa, no te acuerdas de mí? Hace tres años era la purrloin que siempre iba con Rizzo y Nanci. Arceus bendiga a esos dos tontos de buen corazón.

―Por mi se pueden irse al mismísimo infierno. Ellos y todo el Team Plasma. ―dijo el chico furioso.

Matís, ya hemos hablado de esto…

―¡No, te secuestraron y te hicieron trabajar para Ghechis, no merecen compasión!

―Hermanito…―dijo la niña preocupada.

―Tú salvaste a la región del Team Plasma, ¿verdad? ―preguntó Matís a Ash mientras inclinaba la cabeza―. Te lo agradezco de corazón.

―No lo hagas, tuve ayuda de mucha gente. ―rió Ash con cierto nerviosismo.

―Eso no importa, fuiste tú quien puso en su sitio a su líder N, ¿no?

Ash intentó explicarle que N y muchos otros miembros del Team Plasma eran víctimas del engaño de Ghechis. Matís parecía admirarlo así que al menos lo escuchó, aunque no estuviese de acuerdo con muchas de las cosas que le contaba Ash.

Tras charlar un poco Matís, su hermana y Liepard se fueron, aunque Go se quedó con las ganas de investigar al Pokémon parlante.


Pueblo Ocre: Gente campechana y paisaje campestre.

El campeón Mirto estaba meditando en mitad de una colina cercana a pueblo Ocre. Al encontrarse con Ash y sus amigos los saludó y los guio hasta el pueblo para combatir.

―Si no fuese por mi nieto Guayo no sabría cómo usar esta cosa. ―rió Mirto mientras cogía su SmartRotom como si fuese un objeto alienígena.

―Siempre tuve ganas de enfrentarme a ti pero por culpa del Team Plasma la liga se interrumpió. ―dijo Ash apenado.

―Bueno, aunque hubieses ganado la liga no habrías vencido al Alto mando, no con el nivel que tenías en ese entonces ―dijo Mirto, quien se alegró al ver que sus palabras no enfurecieron o entristecieron al joven de pueblo Paleta.

El combate fue Emboar y Samurott vs Volcarona y Bouffalant, ganando Ash al final por poco. Mirto los llevó a su casa para que Ash y sus amigos pudiesen descansar pero dentro Ash se encontró con una sorpresa…

―¡Rizzo del Trío Plasma, Pikachu cola férrea! ―ordenó Ash a su Pokémon al ver al miembro del Team Plasma que le persiguió por toda Teselia.

―¡Pika! ―dijo Pikachu lanzándose sobre el adolescente.

―¡E-espera Ash, ya no so-, Keldeo espada santa! ―gritó Rizzo asustado. El cola férrea de Pikachu chocó con la espada santa de Keldeo durante unos segundos creando una onda de choque.

Sin embargo Pikachu era más fuerte y Keldeo fue lanzado contra la pared.

―¿Un keldeo? ¿El Team Plasma lo ha capturado para sus malvados planes? ―preguntó Ash enfadado.

―¡N-no, me eligió a mí un día, lo juro! ―dijo Rizzo desesperado.

―El chico dice la verdad. ―rió Mirto, quien se puso en medio de ambos.

Tras calmar la situación, todos se sentaron alrededor de una mesa y Rizzo comenzó a explicar su nueva situación.

―El año pasado la organización se dividió en Team Plasma, formada por los seguidores de N y el Neo Team Plasma, formada por los seguidores de Ghechis. Gracias a ti y a la Asociación Pokémon el Neo Team Plasma ya no existe.

―Pero Ghechis sigue desaparecido.

―No, lo capturamos a él y a Menek ―le informó Mirto―. Ghechis ya no tiene la capacidad de hacer nada sin ayuda. Ni siquiera puede formar frases coherentes durante más de un minuto.

―…

―Yo ahora trabajo para la Policía Internacional. ―reveló Rizzo, intentando evitar el incómodo silencio que se había formado.

―Pero si eres más joven que nosotros. ―dijo Go sin creérselo.

―¿Y? Siempre fui bueno con el trabajo de espionaje cuando formaba parte del Team Plasma, además de que era el miembro más joven de la organización. Aunque el único motivo por el que me uní a la poli es porque quería una vida mejor para Nanci, sin mentiras ni viviendo escondidos... Quiero ser un novio digno de ella.

―El otro día vimos a Purrloin, digo, Liepard pero no a Nanci ―dijo Ash―. Me extraña que no estéis juntos cuando erais un trío muy unido.

―Nanci está trabajando en un refugio para Pokémon con el Team Plasma en ciudad Fayenza. También vigila que los otros reclutas no vuelvan a las andadas ―dijo Rizzo orgulloso―. En cuanto a Liepard…bueno, aun mantenemos contacto aunque lo hacemos cuando no está Matís delante…

―No le gustáis nada.

―Lo normal, la región está llena de grupos que quieren hacer sangrar al Team Plasma pero intento que eso no pase ―dijo Mirto―. Lo último que necesitamos es una guerra

―Lo importante ahora es que me dedico a detener a los reclutas Plasma que siguen causando problemas por la región. Me gustaría contar con tu colaboración mientras estés por Teselia, Ash. ―le pidió Rizzo.

Mientras Ash y Rizzo seguían hablando, Mirto mostraba a Chloe como enseñaba a los niños del pueblo sobre los Pokémon y la naturaleza. Go por su parte estudiaba con entusiasmo a un confuso Keldeo.

ooOoo

Rancho Ocre

Riolu detectó algo horrible sucediendo cerca de ahí. Tras llamar la atención de Ash, nuestros héroes fueron hasta el rancho donde vieron a varios hombres vestidos de negro intentando llevarse a varios riolu en jaulas.

―¡Neo Team Plasma! ―gritó Ash al reconocerlos.

―¡Es Ash Ketchum!

―El maldito mocoso que nos arruinó los planes hace tres años y el año pasado.

―¡¿Qué hace aquí, es qué no nos va a dejar nunca en paz?!

―No le basta con habernos dejado como ekans sin cabeza.

Ash, Go y Chloe derrotaron a los reclutas y dejaron que la policía se los llevase detenidos. Los dueños del rancho agradecieron a nuestros héroes su ayuda.

―Por cierto, tu riolu es muy fuerte, yo diría que más que algunos lucario incluso. ―dijeron los granjeros.

―Sí, sí que lo es. ―dijo Ash orgulloso mientras acariciaba la cabeza del feliz Pokémon.


Ash vs Lotto

Unfezant, Serperior, Seismitoad y Leavanny vs Mienshao, Troh, Sawk y Conkeldurr.

―No me extraña que mi maestro Mirto perdiese contra ti ―dijo Lotto tras inclinar la cabeza ante Ash como muestra de respeto tras la derrota―. Siempre supe que te volverías muy fuerte cuando salvaste la región.

―Y no pienso parar, quiero ser más y más fuerte y así poder luchar contra cualquier entrenador Pokémon del mundo.

―Ju, te estaré apoyando al igual que mi maestro.


Ciudad Hormigón: Trabajo duro y rock duro

Ash, Go y Chloe fueron al concierto de los Koffing y los Tóxicos, la banda de rock más famosa de la ciudad, ya que la bajista del grupo era la siguiente contrincante de Ash.

Ash la había conocido durante la batalla del Boquete Gigante del año pasado.

―Después del combate podemos visitar PokéWood. ―sugirió Chloe ilusionada. Go no quería pero al ver el feliz rostro de su amiga aceptó.

ooOoo

Gimnasio Hormigón

"¿Qué tal campeón? ¡Ahora mismo solo pienso en derrotarte! ¡Y eso me llena de energía! ¡Flipa con mi estilo! ¡Rock and roll!" ―Hiedra, una chica nociva tanto dentro como fuera de los escenarios.

Pikachu, Riolu, Leavanny y Seismitoad vs Koffing, Scolipede, Amoonguss y Garbodor. La fuerza de Hiedra era apabullante y sus tácticas muy traicioneras y peligrosas.

―Me da una rabia que lo flipas no haber ganado ―dijo Hiedra tras el combate―, pero a mí los entrenadores tan enrollados como tú me caen fenomenal. Y la razón está más que clara, colega. Tu equipo Pokémon tiene siempre la victoria en el coco y no para hasta que la consigue. ¡Menudo pasote! Toma la medalla Ponzoña, para que presumas de que me has vencido.

―Eso de presumir ya no es lo mío ―rió Ash sin poder ocultar lo feliz que estaba―. Aunque admito que tu nivel es de Alto mando, los que te reten por la medalla de gimnasio deben de pasarlo muy mal.

―Siempre les doy varias ventajas para que no se quejen. ―rió Hiedra.

―Ash, tenemos que conseguir entradas para PokéWood. ―le avisó Go. Chloe también parecía impaciente.

―¿Te diriges a Pokéwood? ―preguntó Roxy curiosa―. ¡Ah, es verdad! ¡Mi viejo, tengo que convencerlo de que vuelva a ser el capitán!

Roxy salió corriendo sin previo aviso en dirección a PokéWood.


PokéWood

―¡Lucho, Liza, cuanto tiempo! ―exclamó Ash al ver a sus amigos.

―Hola Ash, ya me he enterado de que eres el campeón de Alola. ―dijo Lucho feliz.

―¿Qué tal Ash? ¿Has venido a ver lo bien que me va en PokéWood? ―dijo Liza igual de feliz―. Por fin voy a poder dirigir mi propia película.

―¿Tú eres Liza, la famosa y prodigiosa joven productora? ―preguntó Chloe muy emocionada.

―Vaya, ¿una fan?

―¡Super fan! Siempre veo las películas en las que trabajas.

Liza y Lucho llevaron a Ash, Go y Chloe por las zonas más famosas de PokéWood e incluso les enseñó como trabajaba. Nuestros héroes estuvieron allí durante dos días y vieron a mucha gente famosa, entre ellos a la campeona Dianta, los líderes de gimnasio Sabrina y Junco, Fiorello Cappucino, Cleavon Schpielbunk y Brad Van Darn.

Incluso vieron a Luke y su zorua y a la chica que hacía espectáculo con patrat. Los dos ahora trabajaban en la compañía que Liza había creado.

Ash disfrutó de ver que películas se harían, Chloe disfrutó de poder hablar con sus ídolos y Go disfrutó de estudiar al victini de Liza.

Para sorpresa de todos, Chloe tuvo un encuentro con una meloetta a la que también le gustaba el ambiente de PokéWood y al final acabaron haciéndose amigas. Hasta el punto de que Meloetta se unió al equipo de Chloe.

―Yamper, Eevee, Ponyta Galar y ahora Meloetta… ―comenzó a decir Go―. Para ser alguien que no sabe qué hacer con su vida te estás haciendo un buen equipo.

―…―Chloe no sabía que decir.

Justo el día que iban a irse, el SmartRotom de Lucho sonó, indicándole que su contrincante era Millo. Ash quiso acompañarlo para volver a ver a su amigo.


Ciudad Gres – Restaurante Gres

―El restaurante está totalmente cambiado. ―notó Ash nada más entrar al que fuera un gimnasio Pokémon en el pasado. El combate contra Lucho ya había terminado y Millo había perdido.

―Decidimos renovarlo como símbolo de nuestros renacimiento. ―explicó Millo con alegría mientras les servía comida a Ash, Go y Chloe.

Borgoña estaba cerca de ahí sirviendo a otras personas mientras competía contra Millo por ver quién era mejor camarero. Aunque por las sonrisas que se dirigían ambos, se notaba un gran cariño y amor.

―Está lleno, como se nota que vuestra cocina es la mejor de Teselia. ―dijo Ash.

―Tus halagos siempre serán bien recibidos. ―dijo Millo.

En ese momento Ash se acordó de algo importante.

―Oye Millo, ¿tú eras amigo de Fero y Caril?

―Sí, ¿por?

―¿Sabes si siguen juntos?

―Qué curioso que me lo preguntes ―dijo Millo sorprendido―. Justo hace poco Fero sufrió alguna clase de accidente cuando fue de vacaciones con Caril a Sinnoh. Por suerte ahora los dos están bien y siguen trabajando en el Metro Batalla. Eso sí, la memoria de Fero sigue dañada por el accidente… ¿Acaso tú sabes algo del tema?

Ash asintió con la cabeza.

―Es una historia muy larga de contar. Siéntate con nosotros y te lo digo todo, o al menos lo que recuerdo. Menos mal que siempre llevo encima mi diario de Hisui.

Tras la comida Ash y sus amigos vieron el espectáculo del restaurante hecho por una chica y sus Pansear, Panpour y Pansage. Al parecer la chica fue aprendiz de la chica de los patrat.


Ciudad Porcelana – Solar Porcelana

El siguiente contrincante de Ash en el torneo era Acromo. Sin embargo él y sus amigos tuvieron que ayudar al científico a librarse de los criminales que vivían por la zona.

―¿Por qué le han atacado? ―preguntó Ash preocupado.

―El Trío Sombrío les pagó para eliminarme ―explicó Acromo sin darle mucha importancia―. Ahora ellos llevan las riendas del Neo Team Plasma pero no son muy buenos que digamos.

Después Ash y Acromo tuvieron el combate de torneo: Pikachu vs Metagross, ganando Pikachu.

―Tu potencial no deja de aumentar cada vez que nos vemos ―dijo Acromo muy feliz mientras usaba sus máquinas para observar a Pikachu―. Que un Pokémon considerado de bajo nivel sea el as de un campeón es digno de elogio. ¡Realmente lo único imposible es lo imposible!

―¿Y por qué alguien como usted se ha inscrito en el Torneo Mundial Pokémon? ―le preguntó Go.

―Es verdad, no parece el tipo de persona que disfruta de los combates Pokémon. ―observó Chloe.

―¿Qué mejor forma de analizar el potencial de los Pokémon que enfrentándome a los Pokémon más fuertes del mundo? ―contestó Acromo con una sonrisa―. Por cierto Ash, ten cuidado, seguramente el Trío Sombrío intente acabar contigo como venganza final.


Ruta 4

Poco después Rizzo les pidió a Ash y a sus amigos que fueran hasta la nueva área residencial. Allí vieron al Neo Team Plasma avanzando hacia unas ruinas cercanas para capturar a un thundurus. Con ayuda de los líderes de gimnasio, Camus y Camila, lograron salvar al Pokémon.


Ciudad Fayenza – Refugio Plasma

El siguiente contrincante de Ash era Matís. El chico estaba mirando con mala cara a miembros del Team Plasma que cuidaban Pokémon heridos y/o maltratados.

―No puedo culparlo por su ira ―le contó Nanci, del antiguo TPío a Ash―. Le robamos el Purrloin de su hermana y nuestros científicos experimentaron con él…

―Pero Rizzo y tú no hicisteis nada de eso, además de que querías mucho a Purrloin.

―Eso no significa que no estuviésemos en el bando de los malos, Ash. ―dijo Nanci con tristeza mientras acariciaba a un genesect. Al parecer lo había encontrado en un antiguo laboratorio de Acromo y el Pokémon se había encariñado con ella.

―Cierto, erais los malos y que ahora no trabajéis para Ghechis no va a hacer desparecer todo el dolor que causasteis durante años en Teselia ―dijo Matís muy serio―. Pienso vigilaros día y noche y si veo un solo movimiento sospechoso…

―Lo sabemos, nos eliminarás con tus propias manos. ―dijo el sabio Ruga.

Él era el creador del refugio junto a las musas del Amor y de la Paz. Todos los miembros del Team Plasma que aún eran fieles a N estaban en esa ciudad colaborando con la Fundación Aether de Alola. Sin embargo recibían insultos y amenazas todas las semanas hasta el punto de que Yakón, con cierta desgana, les puso protección policial.

Al principio Matís era parte del grupo violento que atacaba al Team Plasma pero al ver como las cosas se estaban saliendo de control disolvió dicho grupo.

Tras ver cómo funcionaba dicho refugio, Ash y Matís tuvieron su combate Pokémon cerca de allí para disgusto de algunos miembros del Team Plasma.

Gigalith y Scrafty vs Flygon y Eelektross.

―¿Así que esta es la fuerza de un campeón? ―murmuró Matís tras perder.

ooOoo

PWT

El siguiente combate de Ash era en un recinto muy especial. El PWT había sido creado para ser el lugar en el cual se darían los enfrentamientos finales del Torneo Mundial Pokémon. Aunque también podía ser usado en combates entre campeones o miembros del Alto mando. Allí Ash se enfrentaría delante de un gran público a su amiga Iris.

―¡Ash, no pienso tener piedad contigo! ―dijo Iris tras darle un fuerte abrazo.

―¡Nosotros tampoco pensamos ponértelo fácil!/¡Pika! ―dijeron Ash y Pikachu tras devolverle el abrazo.

La gente murmuró al verlos abrazados pues no todos sabían de sus aventuras pasadas.

―Vamos a darles a todos un combate digno de campeones. ―dijo Ash.

Iris soltó una pequeña risa.

―Juego con ventaja ya que estoy en casa.

El combate entre Ash e Iris fue Dragonite y Dracovish vs Dragonite y Haxorus. El público, a pesar de estar tristes por la derrota de su campeona, aplaudió la merecida victoria de Ash.

―Es la primera vez que te veo casi perdiendo. ―dijo Go quitándose el sudor de la frente debido a la tensión sufrida durante el combate.

―Un combate romántico…―murmuró Chloe. Por suerte nadie la oyó.

―La próxima vez pienso vencerte, Ash. ―dijo Iris tras darle otro abrazo a Ash, lo cual hizo que numerosos rumores se extendiesen por las redes sociales.

―El torneo aún no ha terminado así que estoy seguro de que tendremos más oportunidades de pelear. ―dijo Ash.

Más tarde Ash e Iris pasearon juntos por el mercado de ciudad Fayenza y luego fueron a explorar el famoso Túnel Yakón. Mucha gente los vio y fotografió, despertando numerosos rumores entre la prensa rosa.

Prensa que Chloe leyó con avidez en el hotel de Fayenza.

―Misty, Umeko, Aura, Destra, Maya, Iris, Roxy… Un octágono… no, ¡un harem!

―¿Quieres dejar de gritar, intento estudiar para los exámenes de la escuela! ―se quejó Go.

―¡L-lo siento!


"Tras largas discusiones y muchas deliberaciones, la Asociación Pokémon Mundial ha decidido que llegado el momento, las rondas finales del Torneo Mundial Pokémon serán en la región de Galar." ―Rose, presidente de la Asociación Pokémon de Galar y de la empresa Macrocosmos.

ooOoo

Ash, la culpa de que las rondas finales no sean en Teselia es mía…―dijo Iris cuando recibió una llamada de Ash.

―¿Pero qué dices?

Los de arriba dicen que mientras el Trío Sombrío siga suelto, no pueden fiarse de hacer eventos muy importantes, pues podría haber algún atentado.

―Pero si ya no tienen recursos o reclutas suficientes para hacer algo muy malvado. ―se quejó Ash.

Por eso están intentando capturar Pokémon legendarios ―explicó Iris―. Aun así no podemos fiarnos y dejarles vía libre. Como campeona debí haberlos capturado el año pasado…

―¿No les basta con saber que venciste a los tres al mismo tiempo en la Fragata Plasma? ¡Los de arriba son estúpidos si no ven lo increíble que eres, Iris!

La chica rió ligeramente al escuchar sus palabras.

Gracias Ash, pero aun así me parece bien lo que han hecho. Galar por el contrario es un lugar muy seguro en el que nunca ha sucedido nada malo ni hay organizaciones criminales, es el lugar perfecto.

―No te preocupes, Iris, si veo a esos tres tipejos los atraparé. ―le prometió Ash.

No te diré que tengas cuidado ya que eres muy fuerte, pero no seas un crío y hagas locuras. ―le pidió Iris.


Pueblo Arenisca

El siguiente combate de Ash era contra la somnolienta Catleya. Ash, Go y Chloe la encontraron visitando el acuatúnel del pueblo costero.

Samurott, Emboar, Krookodile y Scrafty vs Gothitelle, Reuniclus, Sigilyph y Gallade.

El combate fue intenso y Ash se dio cuenta de porque muchos la consideraban la más fuerte del Alto mando de Teselia. Y encima sus habilidades psíquicas la ponían aún más en sintonía con sus Pokémon. Aun así Ash logró vencerla.

―Desde que te vi derrotar a mi Kokuran en el Frente Batalla siempre quise pelear contra ti ―le reveló Catleya―, pero eras muy débil por ese entonces. Que te hayas vuelto más fuerte que yo es toda una sorpresa.

Poco después Ash volvió a encontrarse con Menek, antiguo sabio del Team Plasma y comandante del Neo Team Plasma. Al parecer ahora estaba trabajando para el gobierno a pesar de todos sus crímenes.

―Siempre he sido bueno aprovechando oportunidades ―dijo Menek―. Cuando N se fue me uní a Ghechis porque era la manera más segura de conseguir poder. Ahora que Ghechis no puede ni coger una cuchara, me uní al gobierno. Solo tuve que darles información y un par de secretos.

Ash quiso atraparlo y pedirle información sobre el Trío Sombrío pero el asustado Menek juró y perjuró que no sabía nada. Además de que llevaba meses sin hablar con ellos y no pensaba moverse de aquel caluroso pueblo por nada del mundo.


Pueblo Ladrillo

Ash y sus amigos se encontraron Aloe y Yakón. Los dos estaban investigando más sobre las leyendas de kyurem cuando vieron al Neo Team Plasma por la zona.

Los villanos buscaban atrapar a un cobalion pero nuestros héroes lo salvaron.

―Tch, son más una molestia que una amenaza pero hasta que no atrapemos a los tres ninjas no nos dejaran en paz. ―dijo Yakón tras detener a los villanos.

―No te desanimes, visto lo visto en una semana habremos atrapado a los pocos reclutas que aún siguen en sus trece. ―dijo Aloe.


Ciudad Caolín

La ciudad había recuperado su habitual humor y color tras haber sido descongelada. Aun así aun había personas que miraban temerosas el cielo de vez en cuando, rezando a Arceus porque no apareciese un barco volador dispuesto a congelarlos a todos de nuevo.

El siguiente combate del torneo era Ash vs Lirio y ambos fueron a la casa de Lirio, donde había un campo de combate preparado.

―Es un milagro que la gente aún quiera que sea su alcalde. ―comentó Lirio mientras sacaba a sus Pokémon.

―Eso es porque es muy buena persona. ―dijo Ash, consiguiendo que Lirio sonriese ante su inocencia.

Pikachu vs Haxorus. El vencedor fue Pikachu para sorpresa de nadie. Poco después Ash y Lirio salvaron a un viriziondel Neo Team Plasma.


Cerca de la ruta 22 Ash y sus amigos ayudaron a Anís y Aza a salvar a un terrakion del Neo Team Plasma.

―Debería haber seguido de vacaciones en Alola. ―comentó Aza molesto.

―La historia está ahora mismo en Teselia. No puedes permitirte perdértela. ―le dijo Anís.


Ciudad Marga: Aguas tranquilas y cristalinas

"¡Eh! ¡Ya estás aquí! Y tienes pinta de ser fuerte. Venga, ¡vamos al lío!" ―Ciprián, el pez en el agua. ¡Más salado que la mar!

Ciprián parecía estar en una onda diferente a los demás. Nada parecía preocuparle y vivía el presente al máximo sin pensar en las consecuencias. Un estilo particular de vida con el que el Ash de diez años habría estado de acuerdo pero el Ash de diecisiete no tanto.

Samurott y Serperior vs Jellicent y Carracosta.

―No solo tienes pinta de fuerte, ¡es que encima lo eres! ¡Me has barrido como una ola gigante! ¡Ah! Me he emocionado tanto que se me ha ido la olla ―dijo Ciprián ilusionado―. ¡Hala, me vuelvo al agua! Si quieres unirte, tú verás.

―¿No vas a pedirle la medalla? ―preguntó Chloe a Ash.

―No era un combate de gimnasio.

―¿Quieres una medalla? ―preguntó Ciprián al oír eso―. ¡Pues toma la medalla Ola, no es que me importe darla, te la has ganado!

ooOoo

Ash, Go y Chloe decidieron pasar un día en la playa. Allí conocieron y se hicieron amigos a una pareja de recién casados. El marido, Scott, quería ir a la Torre de los cielos y tocar la campana.

―Se dice que trae buena suerte a las nuevas parejas. ―explicó Scott. Chloe, ilusionada al ver a la enamorada pareja les pidió a Ash y Go ir hasta dicha torre. Al principio ellos no querían pero acabaron por aceptar debido a la insistencia de Chloe.


Torre de los cielos

Los siete ex-novios de la esposa estaban escondidos dentro de la torre. Se habían aliado para atacar con sus Pokémon a la pareja y así destruir su matrimonio.

―Y yo que pensaba que esto iba a ser aburrido. ―dijo Ash al ver a tantos enemigos rodeándolos.

―Lo mismo digo. ―dijo Go.

―Es como en mis telenovelas. ―dijo Chloe muy emocionada.

La curiosa situación escaló rápidamente cuando el Neo Team Plasma apareció para capturar a un tornadus que descansaba cerca de la campana en el último piso. Gerania fue a investigar lo que pasaba con ayuda de Junco que estaba entrenando artes marciales por la zona.

En cuestión de minutos estalló una batalla campal dentro de la torre. Y para rematar la policía apareció y la situación se descontroló del todo. Al final el Neo Team Plasma y la banda de ex –novios fueron arrestados por la agente Mara. Por suerte ninguna de las tumbas sufrió daños irreparables y la pareja de casados pudo por fin tocar la campana.

Al día siguiente Ash recibió un mensaje del Trío Sombrío en su SmartRotom:

"Ven a ciudad Teja solo. Te estaremos esperando."


A las afueras de ciudad Teja

―Te dijimos que vinieses solo. ―dijeron el TS. La nieve caía en gran cantidad, haciendo que sus largas cabelleras blancas pareciesen fantasmas flotantes.

―¿Y por qué iba a haceros caso? ―contestó Ash. A su lado estaban Millo, Zeo y Maíz.

―Por fin arreglaremos cuentas. ―dijo Millo.

―¡Vais a caer Trío Sombrío! ―rugió Zeo.

―Rendiros y pagad por vuestros crímenes. ―ordenó Maíz.

―Je, je, je/¿Vosotros sois los patéticos líderes de gimnasio a los que dimos una paliza hace tres años?/ ¿Qué os hace pensar que ahora podréis contra nosotros?

―¡Ya no somos los debiluchos de antes! ―dijeron los hermanos Gres al mismo tiempo.

―Yo os apoyaré, acabemos de una vez con el Neo Team Plasma. ―dijo Ash muy decidido.

―Maldito seas Ash Ketchum/ Ghechis nos dio todo pero tú se lo quitaste todo/ Somos los únicos que quedamos para cumplir la voluntad de Ghechis. ―dijeron el TS.

Millo, Zeo y Maíz se enfrentaron al banette, absol y accelgor del TS mientras que Ash derrotó a los seis Bisharp que siempre acompañaban al trío.

―Gracias por ayudarnos Ash. ―dijo Millo tras terminar el combate.

―No es que necesitásemos tu ayuda, pero gracias. ―dijo Zeo.

―Como muestra de amistad, tú y tus amigos podéis comer gratis en nuestro restaurante siempre que queráis. ―dijo Maíz.

―No hace falta llegar tan lejos ―dijo Ash con una sonrisa nerviosa―. Si he hecho esto es porque sois mis amigos, nada más.

Poco después la policía se llevó al Trío Sombrío a prisión, habiendo capturado por fin a todos los miembros del Neo Team Plasma.


GALAR


Pueblo Crampón: Un pueblo con un aire punk lleno de comercios por todas partes

El aura del pueblo era pesada y se notaba cierto estado de dejadez. Aunque por la información que dio el SmartRotom, hace dos años estaba mucho peor. Sin embargo gracias a las hazañas de Roxy en la liga de Galar, el pueblo tenía más turismo.

Henry, Casey y Linoone intentaron por todos los medios impedir que Ash llegase a tiempo a su combate contra Nerio. Desde hacer que otros reclutas le atacasen por sorpresa en mitad de los callejones hasta poner trampas en mitad de la calle.

Aun así no pudieron lograrlo y encima volvieron a llevarse un fuerte reniego por parte de Roxy.

―Lo siento mucho, ya te lo compensaré de alguna forma. ―dijo Roxy.

―No hace falta, ha sido un buen calentamiento antes del combate. ―le aseguró Ash.

Roxy sonrió ligeramente al oír aquello.

―Aun así no te confíes, tu contrincante es mi hermano mayor, ya verás cómo se las gasta el menda.

ooOoo

Gimnasio Crampón

"Aquí pasamos de estadios y de dinamaxizar. Nos enfrentamos en la cancha, como tiene que ser. ¡Prepárate para el recital que vamos a dar mis Pokémon y yo! ¡Por pueblo Crampón!" ―Nerio, la estrella de pueblo Crampón.

Dragonite, Riolu y Sirfetch'd vs Toxtricity forma grave, Malamar y Skutank.

Nerio solo se había sentido así de emocionado cuando se enfrentó a Roy en la liga del año pasado. Se notaba que Ash no era de Galar y que su estilo de combate era de los clásicos, como a él le gustaba. Ahora empezaba a entender porque su hermana no paraba de hablar de aquel joven de pueblo Paleta.

―Ha sido una pasada combatir contra ti. Es lo que parecen sentir también mis Pokémon. Espero que vengas a verme cuando dé uno de mis conciertos, pienso dedicarte un par de canciones.

―¡Gracias, me aseguraré de ir con mis amigos, cuantos más mejor!

―Ha sido hasta conmovedor ―dijo Roxy acercándose a ellos con algo en la mano―. Toma Ash, la medalla Siniestro.

―¿Y eso? Si no ha sido un combate de gimnasio. ―dijo Nerio confuso.

―Los otros líderes le han dado sus medallas tras perder como muestra de respeto hacia la fuerza de Ash.

―…

―Lo sabrías si prestases atención al grupo que tenemos en las redes sociales. ―dijo Roxy tras dar un suspiro.

―Ya sabes que yo paso de esas movidas a menos que sea para montar conciertos ―rió su hermano mayor―. De todas formas tú vas a ser la nueva líder de gimnasio en un par de semanas, así que ni me pienso preocupar.

―Eso no es excusa…

―¡¿Vas a ser líder de gimnasio?! ¡Qué bien! ―dijo Ash feliz por la noticia.

―Ya vez truz, llevo años entrenando y ya me han dado la licencia tras pasar el examen ―explicó Roxy―. Aunque no sé si tendré tiempo cuando sea la campeona mundial.

―No te preocupes porque yo lo seré antes. ―rió Ash.

Ash y Roxy se pusieron a discutir de forma amistosa mientras paseaban por el pueblo. El joven de pueblo Paleta ignoró las miradas de ira y envidia que le dirigía el Team Yell. Mientras tanto Pikachu jugaba con Morpeko corriendo por las calles del pueblo.

―¿Y tus amigos? ―preguntó Roxy al no verlos por ninguna parte.

―Go y Chloe están haciendo exámenes así que estaré solo un par de días.

―¿Te gustaría acompañarme a una misión? ―preguntó Roxy―. El presi Rose me ha pedido que le haga el favor de entrenar a unos críos con mucho talento. Yo solo soy una mandada pero si vienes conmigo al menos no será un muermo.

―¡Parece divertido, puedes contar conmigo!


Pueblo Hoyuelo

Los dos niños a los que debían entrenar se llamaban Eva y Chus. La niña iba vestida de eevee y el niño de pikachu. Ash admitió que los niños tenían mucho talento para tener tan solo nueve años.

El pikachu de Chus se encariñó enseguida con el pikachu de Ash, mientras que la eevee de Eva parecía tener una rivalidad con la morpeko de Roxy.

Cerca de allí estaba Sonia estudiando más sobre la Negra Noche y al verlos los saludó. Curiosamente en ese momento sonó el SmartRotom de Sonia. Al parecer ella también había entrado al torneo mundial y su rival era un tal Bolifacio.

―El tipo raro del que Gloria es fan. ―comentó Roxy al enterarse.

―¡No es raro, Bolifacio es la persona más guay de Galar! ―dijeron Eva y Chus muy enfadados.

―No entiendo a la chiqui peña de hoy en día. ―dijo Roxy encogiéndose de hombros.

―Los niños siempre tiene gustos muy curiosos. ―rió Ash a pesar de no saber quién era el tal Bolifacio.

Bolifacio era un hombre con una enorme Poké Ball roja en la cabeza. Ash lo reconoció de haberlo visto otras veces, lo que le sorprendió fue que aquel tipo fuese un entrenador Pokémon.

Sonia vs Bolifacio

Bolthund, Corviknight y Silvally vs Amoongus, Voltorb y Stunfisk Galar.

―¡Por mis Poké Balls, menuda fuerza la tuya! ―exclamó Bolifacio atónito tras perder.

―Ese lenguaje, que hay peques delante. ―le advirtió Roxy.

―¡Lo siento! ¡Tomad, un par de Ultra Balls para cada uno!

―¿Cómo es que tienes un silvally? ―le preguntó Ash a Sonia.

―¿Lo conoces?

―Es un Pokémon creado por la Fundación Aether en Alola ―explicó Ash―. Sabía que había cuatro pero nunca encontramos al cuarto.

―Lionel y la policía lo encontraron en el mercado negro tras una redada ―explicó Sonia mientras acariciaba al Pokémon―. Seguramente alguien de Alola lo vendió por mucho dinero. Era agresivo así que se lo dieron a mi abuela para que lo investigase. Tras contactar con la Fundación Aether, conseguimos averiguar lo que era y así pudimos calmarlo…Al final se encariñó conmigo y no ha querido separarse desde entonces.

El riolu de Ash quiso probar su fuerza contra Silvally y acabó evolucionando a Lucario durante el combate.


KALOS


Go y Chloe por fin terminaron sus exámenes y se fueron con Ash hasta Kalos a investigar a los legendarios de la región.

Tras obtener permiso de la Asociación Pokémon de Kalos y yendo acompañados de Violeta y Amaro, nuestros héroes visitaron el bosque Omniterra, hogar del Xerneas alfa.

―La presencia de Xerneas sigue afectando de forma positiva esta zona. ―dijo muy feliz Amaro tras observar las plantas y flores.

―La verdad es que he visto pocos lugares iguales de bonitos. ―dijo Violeta sin parar de hacer fotos.

―Hay muchos Pokémon. ―observó Chloe.

―Muchos Pokémon para atrapar. ―dijo Go emocionado mientras sacaba varias Poké Balls vacías.

Ash rió al verlos a todos tan felices. Sin embargo su mirada se ornó un poco seria cuando aparecieron Malva y Narciso del Alto mando acompañados por el gigantesco ex rey de Kalos, A.Z.

―Hemos venido a investigar si Yvetal alfa sigue hibernando en su cueva. ―explicó A.Z.

―Y nosotros hemos venido por si ocurre algo malo. ―dijo Narciso con una sonrisa.

―Siendo periodista no debería decir esto, pero espero que no pase nada. ―comentó Malva.

Ash, Go y Chloe fueron con ellos hasta la cueva donde vieron a Yvetal alfa aun dentro de un capullo. La maldad y energía negativa que emitía dicho capullo hizo que Go y Chloe retrocediesen instintivamente.

―No importa cuánto tiempo pase, la vida y la muerte siempre andarán cerca. ―dijo el inmortal A.Z.


Pueblo Acuarela

El lucario de Ash vio por la tele como el lucario de Corelia mega evolucionaba para derrotar a un formidable oponente. Aquello hizo que Lucario tuviese interés en la mega evolución.

Más tarde Ash se enfrentó a Kalm, uno de sus rivales de Kalos al que no veía desde hacía dos años.

Goodra, Noivern y Talonflame vs Meowstic (Macho), Chesnaught, Mega Absol.

―Y pensar que cuando volviese a verte serías todo un campeón. ―dijo Kalm con una sonrisa tras perder.

―¿Tú sigues trabajando en el orfanato con Matière? ―le preguntó Ash.

―No, de eso se encarga el antiguo Trío Flare ahora. Matière es ahora Policía y el contacto de Handsome en Kalos. Hace poco la A.P. de Kalos me nombró entrenador de élite. Aunque suelo trabajar en el mundo de la moda Pokémon.


Ciudad Luminalia

Tras un entrenamiento con Tileo del Alto mando, Ash, Go y Chloe visitaron la torre Luminalia donde estaban Lem y su hermanita Clem. La pequeña intentó pedirle a Chloe que fuese la novia de su hermano.

―Todavía no tengo interés en esas cosas.―dijo Chloe con una risa nerviosa.

―Una lástima, con lo guapa que eres. ―dijo Clem apenada.

―No le hagas caso a mi hermana, por favor. ―le pidió Lem a Chloe.

Nuestros héroes tenían planeado ir a estudiar a Zygarde junto a los hermanos pero el SmartRotom de Ash sonó indicando que debía enfrentarse a Drácena del Alto mando. Una mujer a la que la pequeña Clem también pidió que fuese la novia de su hermano.

ooOoo

Estadio Luminalia

"Debes de poseer una fuerza extraordinaria ya que has llegado tan lejos en pocos años. Me alegro mucho por ti, mozalbete. Mis Pokémon podrán fortalecerse si juegan un rato contigo, así que vamos, no perdamos el tiempo." ―Drácena.

Sirfetch'd y Dracovish vs Noivern y Mega Altaria.

El estadio de la liga de Kalos con casi todo el mundo apoyando a Drácena pero al final Ash fue quien se llevó la victoria.

―Vaya, vaya... ¡Qué despliegue! Tu equipo Pokémon y tú sois encantadores. ―dijo Drácena feliz y apenada al mismo tiempo.

―Ha sido un combate bastante intenso ―comentó la campeona Dianta, quien tenía interés por ver cuán fuerte se había vuelto Ash―. Espero que no bajes dicha intensidad si te enfrentas a mí algún día.

―Siempre voy a tope, sobre todo con rivales como tú. ―dijo Ash deseoso de que llegase dicho día.

Chloe aprovechó para pedirle un autógrafo a Dianta, pues cuando estuvieron en PokéWood no tuvo oportunidad.


Bosque desconocido

Ash volvió a reencontrarse con Greninja, quien ya había terminado su misión de proteger Kalos tras dos años de trabajo intenso y podía volver con Ash. Sin desaprovechar la oportunidad, Greninja entrenó a Lucario para que este mejorase su conexión con Ash y sus habilidades con el aura.

Mientras tanto Lem y Clem les explicaban cosas de Zygarde a Go y Chloe, quienes observaban sorprendidos al legendario guardián del ecosistema.

―Vida, muerte y aquel que guarda el equilibrio de ambos…―murmuraba Go―. Los Pokémon legendarios no solo poseen habilidades o poderes extraordinarios, también son esenciales para que funcione el mundo, ¡no!, el universo. ¡Ya veo que capturar a Mew no va a ser fácil si es el ancestro de seres tan fantásticos y maravillosos!

―Entonces, ¿no vas a rendirte? ―preguntó Chloe con una sonrisa, sabiendo de antemano la respuesta.

―¡Por supuesto que no, al fin y al cabo el futuro está en mis manos!

―Exacto ―dijo Lem emocionado al oír sus palabras―. ¡Este es un glorioso momento en el que la ciencia alumbra nuestro camino hacia el futuro!

―Me alegro de que tengas un nuevo amigo, hermanito ―dijo Clem―, pero preferiría que buscases una novia.

―¡Déjame en paz! ―dijo Lem poniéndose rojo cual baya tamate.


Con ayuda de Valeria y Édel, Ash, Chloe y Go llegaron hasta el reino de los Diamantes donde vieron un montón de carbink. Cerca de allí estaba la Diancie que Ash conoció durante sus viajes por Kalos. Diancie aceptó ser "investigada" por Go e incluso le mostró su mega evolución.


Ruta 15 - Sendero Hojarasca

El siguiente combate de Ash fue contra Agnès, vendedora de lechu mu-mu y la bruja más famosa de Kalos que levantaba pasiones allí por donde iba. Su hermana pequeña, conocida como la niña soñadora, siempre la acompañaba.

―¿Eres de Kanto? Nosotras somos descendientes de las exorcistas de la antigua Torre Lavanda, aunque hemos pasado casi toda nuestra vida en Hoenn. ―le dijeron las hermanas misteriosas a Ash.

Durante el combate el hawlucha de Ash venció al gengar de Agnés.


Ciudad Luminalia - Handsome & Cía.

Ash visitó a Matière, quien acababa de resolver tres casos de robo y uno de asesinato. A su lado iba Peluchín. Quien fuese antaño parte del trío Plasma era ahora su ayudante personal.

―Antes había muchos más crímenes en las callejuelas d la ciudad ―explicó Matière mientras les servía comida a Ash, Go y Chloe―. Pero desde que construimos el orfanato y esta agencia de "detectives", la cosa ha ido a mejor.

―Me alegro mucho… ¿Aun sigues usando el traje de Esprit? ―preguntó Ash al ver dicho traje cerca de ahí.

La tecnología del Team Flare es muy útil para salvar gente y pelear contra criminales ―dijo Peluchín―. Aunque solo los del Team Flare saben cómo usarla ya que si otro lo hace se bloquea y/o autodestruye, dependiendo de la situación.

―¿Y cómo es que tú si puedes usarla? ―preguntó Chloe preocupada.

―¿No tienes miedo de morir? ―preguntó Go, aunque el traje le parecía muy guay.

―Tranquilos, el creador del traje, el profesor Xero, aún me considera parte del Team Flare ―dijo Matière con un gesto algo triste―. El gobierno me ha pedido que les ayude con dicha tecnología pero no quiero. Es demasiado peligrosa. Gracias a Handsome y a la A.P. de Kalos, quienes me han nombrado entrenadora de élite, no han podido hacerme nada.

―¿Y Handsome no ha tenido problemas? ―preguntó Ash. Aunque le estaba costando seguir todo aquello.

―Es un héroe de la Policía Internacional y tras el éxito en el caso de los Ultraentes, fue ascendido de puesto. No se atreven a tocarle por miedo a las repercusiones.

―¿Y dónde está ahora ese tal Handsome? ―preguntó Go curioso.

―En una cita con una mujer llamada Ceres.

Al día siguiente Ash y sus amigos ayudaron a Matière a detener a un malvado Malamar que aún seguía obsesionado con dominar el mundo. Se había hecho con el control del antiguo Café Lysson y usaba la tecnología del lugar para sus pérfidos fines.

ooOoo

Antes de irse de la ciudad Ash derrotó al profesor Ciprés en un combate entre Ash-Greninja y Mega Carizard Y.

―Uff, me temo que este año no voy a llegar muy lejos en el torneo mundial ―se quejó Ciprés con una amplia sonrisa en su rostro―. Al menos he podido comprobar la fuerza de tu greninja en persona.


Go no sabía dónde encontrar un volcanion, así que Ash sugirió pedirle ayuda Ástrid, pues con sus habilidades psíquicas seguro que podía ayudarles. Curiosamente la líder de gimnasio ya había tenido un sueño profético y le dijo a Ash que fuese con ella a la central de Kalos. Allí encontraron al líder de gimnasio Lino siguiendo la pista de un volcanion al que al final encontraron entre todos.


Ciudad Yantra

El siguiente combate del Torneo Mundial Pokémon fue entre el campeón Ash y la líder de gimnasio Corelia.

―¿Tienes un Lucario? ¡Felicidades, Ash! Siempre supe que eras un entrenador con cara de tener un lucario. ―dijo Corelia

―Gracias. ―respondió Ash con una sonrisa mientras veía como su lucario admiraba al de Corelia.

―Si me ganas te dará una piedra activadora y te diré dónde encontrar una Lucarita. ―dijo Corelia.

―¿En serio? ¡Ahora sí que no puedo permitirme perder! ―dijo Ash ilusionado.

Gengar y Dragonite vs Mienshao y Mega Lucario

Tras derrotar a Corelia, Ash y Go fueron con ella a la Mega Isla. Y tras pasar varias pruebas impuestas por el abuelo de Corelia, Cornelio, Ash consiguió la Lucarita.

Mientras tanto Chloe conoció a Serena, y juntas participaron en un espectáculo Pokémon junto a Aria, la reina de Kalos. Tras terminar el espectáculo Ash y Serena se reencontraron por breves minutos pero tuvieron que despedirse pues Serena debía coger un vuelo a Hoenn.


Ciudad Batik

En el Safari Amistad Ash y Chloe ayudaron a Go a conseguir un voltorb variocolor.

―Obtener Pokémon variocolores en el Safari Amistad no es fácil pero tampoco súper complicado ―comentó Baoba mientras le regalaba a Go un gorro de Pangoro como premio―. Aunque conociendo a Ash, seguro que si lo intenta capturará a treinta tauros variocolores, je, je, je.

Pikachu, Go y Chloe se llevaron a Ash de allí justo cuando iba a lanzarse sobre el viejo hombre.

Más tarde se encontraron con un científico que quería estudiar el Pokémon variocolor de Go. Al parecer el tipo también era amigo de la profesora Pimpinela. Al enterarse de que Ash era "hijo" de su amiga, los invitó a todos a cenar a su casa junto a su mujer e hija.

―Voy a preparar unas hamburguesas riquísimas como las de Isla Canela. ―aseguró su esposa al saber que Ash era de Kanto. Mientras tanto Pikachu y el resto de Pokémon jugaba con el Litleo de la familia.

ooOoo

Mansión Batalla

"Si tiene tiempo libre, pásese por aquí.Y diga al aburrimiento: "tararí que te vi".Combata con nosotrooos, si quiere gozar.Aquí en Mansión Batalla, ¡es un no parar! Ji, ji, me embarga la emoción por enfrentarme en este torneo mundial a un contrincante tan distinguido como usted campeón de Alola. Le prometo poner todo mi empeño y ahínco para hacer de este combate una experiencia inolvidable." ―Aurora, la mayor de Damas Batalla.

Goodra, Ash-Greninja y Lucario vs Klefki, Latias y Virizion.

―No esperaba menos de usted, si le soy sincera... ―dijo Aurora tras perder―. Ha cumplido todas y cada una de las expectativas que tenía depositadas en un rival tan ilustre. Ji, ji.

―No me esperaba que tuviese dos legendarios en su equipo ―dijo Ash con una gran sonrisa de satisfacción en su rostro―. Creo que este ha sido el mejor combate que he tenido en Kalos.

Aurora le devolvió la sonrisa mientras algo pasaba por su mente.

―Oiga, igual le parece una bobada, pero... ¿por qué no prueba a trabajar aquí? Si contáramos con la destreza que le caracteriza, nuestra popularidad subiría como la espuma. Además, le daríamos un traje que hiciese juego con nuestros atuendos de Dama del Combate.

―Bueno, ya soy campeón de Alola, ayudante del profesor Cerezo y hay gente que quiere que sea también As de un frente batalla…―dijo Ash nervioso.

Tras regalarle a Ash una Cinta As del Combate por vencer, Aurora se retiró.


GALAR


Pueblo Ladera

El siguiente combate de Ash era contra Judith. Corelia, quien era amiga de la líder de gimnasio, acompañó a Ash hasta Galar para visitarla.

Corelia llevó Pokélitos y chocolates de ciudad Romantis, los cuales hicieron sonreír bastante a Judith.

―Si nos diesen un Pokécuarto por cada vez que alguien ha visto a Judith sonreír…seríamos pobres. ―comentó Alistar a Ash, Go y Chloe.

―No es verdad, sonrío mucho. ―dijo Judith tras tragarse muy feliz la mitad de los regalos de Corelia.

―Mientes fatal…―dijo Corelia.

ooOoo

Gimnasio Ladera

"Bienvenido a mi estadio, Ash. Sé que eres fuerte pero… ¿Posees un espíritu firme capaz de aguantar todo tipo de acometida? Ahórrate la respuesta, ¡voy a tomarme la libertad de comprobarlo por mí misma!" ―Judith, la Karateka prodigio de Galar.

Pikachu, Sirfetch'd y Mega Lucario vs Grapploct, Hawlucha y Machamp Gigamax.

―Muchas gracias. He disfrutado cada segundo de este combate... Preferiría haber ganado, por supuesto, pero he de admitir que ahora siento una sensación de serenidad ―dijo Judith con una suave sonrisa―. Ha sido, en cierto modo, un combate ideal. Espero que todas las personas y Pokémon que conozcas mientras continúas con tu camino sigan enriqueciendo tu espíritu.

―Ha sido un combate asombroso, además de que gracias a ti Lucario y yo hemos podido dominar la mega evolución, ¿verdad amigo? ―dijo Ash feliz.

―¡Lu!

Go, Chloe, Corelia y Alisair observaron cómo Judith le regalaba la medalla Lucha a Ash mientras discutían sobre el combate.

Más tarde se fueron todos a comer a la pastelería favorita de Judith, donde también estaban algunas de sus compañeras de clase.

―¿Vais a una escuela? ―preguntó Ash confuso―. ¿A pesar de ser líderes de gimnasio?

―Al contrario que en otras regiones, el trabajo de líder de gimnasio es secundario. ―explicó Judith.

―Qué curioso, siendo que Galar es conocida por ser la región más competitiva de todas. ―dijo Go.

―Precisamente por eso lo hacemos así ―dijo Alistair―. Ser líder de gimnasio es una gran presión y tener oficios "normales" nos ayuda a recordar que somos personas con vidas propias.

Chloe rumió bastante aquellas palabras en su cabeza, pues le recordaban que aún no sabía qué hacer cuando fuese mayor.

―En Kalos estamos obsesionados con la mega evolución así que supongo que cada región tiene lo suyo. ―rió Corelia.


Ciudad Artejo: Una ciudad histórica con murallas medievales

La capital de Galar era una ciudad de baluartes históricos y culturales y el centro de la energía eléctrica de la región. Nada más llegar Ash se encontró con Lance y Lionel, quienes iban a tener un combate en el estadio. Más tarde sería el turno de Ash contra Roy.

Lionel vs Lance.

El combate fue Charizard Gigamax vs Dragonite Dinamax, ganando Lionel. Tras terminar los dos hablaron con Ash sobre Roy.

―Roy siempre ha sido mi rival en Galar. Gracias a él siempre recuerdo que nunca hay que bajar la guardia. No sé a quién de los apoyar. ―dijo Lionel, campeón de Galar.

―Deberías tener cuidado. Entrené con él hace unos cinco años y me di cuenta de que en cualquier otra región, Roy sería campeón. ―dijo Lance, campeón de Johto.

Como aun había mucho tiempo hasta su combate, Ash, Go y Chloe visitaron la enorme ciudad. A lo lejos se podía ver la famosa torre de energía creada por Macrocosmos.

ooOoo

Cámara heptagonal

Aquel lugar fue donde Lance entrenó hace años con Roy, así que Ash quiso entrar a ver cómo era. Allí se encontraron con Roxy, Gloria, Víctor y Hop. La líder de ciudad Crampón se acercó rápidamente a saludar a Ash, detalle que no se le escapó a nadie.

―Te toca enfrentarte a Roy, ¿verdad? ―le preguntó Roxy a Ash.

―Así es.

―Ese tipo nos dio problemas cuando tuvimos que conseguir su medalla. ―se quejó Víctor.

―Fue el mejor combate de gimnasio de mi vida. ―dijo Gloria feliz.

―Cuanto más sufrido es el combate más disfrutas tú. ―rió Hop.

Go y Chloe se reencontraron con Sonia, quien estaba observando varios tapices que contaban momentos históricos de la región, sobre todo la leyenda de los dos reyes y la negra noche.

―Vaya, vaya, parece que mi "guarida" se ha convertido en un lugar turístico. ―bromeó Roy al ver a tanta gente por ahí. El joven iba acompañado del presidente Rose, quien miraba con curiosidad a Ash.

―He estado observando muy de cerca tu carrera como primer campeón de Alola, y debo decir que estoy impresionado ―dijo Rose―. Aunque tus hazañas antes de conseguir semejante título ya eran increíbles. Roy, te aconsejo no bajar la guardia con este.

―Nunca lo hago, además, quedaría muy mal delante de mis fans. ―dijo Roy tras hacerse varios selfies con Ash y sus amigos.

ooOoo

Luego Go se fue con Sonia y Hop a la Universidad de Artejo para seguir estudiando leyendas de Galar. Chloe se fue con Gloria y Víctor a visitar varias tiendas mientras que Ash y Roxy fueron a comer al café combate.

Tras derrotar al Barista Nuno, entrenador de élite y dueño del local, Ash, Roxy, Pikachu y Morpeko disfrutaron de las diferentes delicias del local gratis:

Rokikos de Kanto, Leche mu-mu de Johto, Galletas lava de Hoenn, Barritas Plus de Sinnoh, Porchelados de Teselia, Crêpes de Kalos, Malasadas maxi de Alola y rollos de fruta de Galar.

Roxy y Pikachu observaban encantados como Ash y Morpeko se comían casi todo eso ellos solos.

ooOoo

Estadio Artejo

"De modo que para vencer a Lionel antes debo vencer al campeón de Alola… Y, para colmo, tú también te has propuesto vencerlo. ¿Eres consciente del enorme reto que supone? No te preocupes, su portentoso y acérrimo rival se encargará de demostrártelo." ―Roy, la furia de los dragones.

Dragonite, Gengar Gigamax y Lucario vs Flygon, Goodra y Duraludon Gigamax. Todos tenían razón, Roy tenía el nivel de un campeón pero Ash logró vencerle gracias al entrenamiento realizado en Kalos con Greninja.

El público no podía creerse que el rival de Lionel hubiese perdido pero aun así aplaudieron a Ash por el buen combate que había dado. Roy por su parte se hizo un selfie con Ash tras estrecharle la mano.

―Mis queridos Pokémon y yo somos muy fuertes pero lo tuyo no tiene nombre... ¡Nos has dado mil vueltas! Yo estoy en la flor de la vida, pero ver cómo alguien aún más joven progresa a un ritmo tan vertiginoso me deja sin palabras. Tienes un gran futuro por delante, chico. Aprovecha esta racha y machaca a Lionel por mí, ¿vale?

―Eso ni lo dudes, mi objetivo siempre ha sido vencer a Lionel y no pienso cambiar de opinión. ―dijo Ash.

―Toma, la medalla dragón, así podrás recordar mejor nuestro combate. ―dijo Roy. Con esta última medalla Ash ya tenía todas las medallas de Galar a pesar

Mientras tanto en la zona vip de las gradas el presidente Rose y Lionel observaban todo con una amplia sonrisa.

―Ese chico tiene mucho talento, sus estrategias son impredecibles pero su fuerte conexión con sus Pokémon hacen que funcionen. ―dijo Lionel emocionado. Hacía años que no tenía tantas ganas de enfrentarse a alguien.

―A pesar de tener tan solo diecisiete años, su experiencia es la de un entrenador veterano, yo diría que incluso más ―notó Rose―. Ha estado en peligro de muerte muchas veces y aun así sigue adelante como si nada.

―Me parece curioso que siga conservando esa mentalidad infantil ―comentó Olivia, vicepresidenta de Macrocosmos―. La mayoría de las personas tendrían graves problemas debido a semejantes eventos traumáticos.

―Sí, es un chico diferente, quizás el tipo de persona que puede ayudarme a cambiar el futuro…―murmuró Rose.


Isla de la Armadura


Roxy le dijo a Ash que ella, Gloria, Víctor y Hop iban a tener un entrenamiento intensivo en una famosa isla de Galar. Ash, Go y Chloe decidieron acompañarlos y visitar dicha isla.

Allí conocieron al viejo maestro Mostaz, un antiguo campeón de Galar y maestro de artes marciales. A su lado estaban su joven esposa Tania y su hijo Idrán.

También estaban los alumnos de Mostaz, entre los cuales destacaron Sófora y Dreo. Los dos eran nuevos líderes de gimnasio del tipo veneno y psíquico respectivamente y eran las estrellas de la isla. Sófora era fan de Morris y estaba obsesionada con la fama mientras que Dreo era descendiente de famosos médiums y quería mostrarle a su familia lo fuerte que era.

Durante los siguientes días Ash, Roxy y Gloria entrenaron con Mostaz, teniendo que "esquivar" las trampas de Sófora y Dreo, quienes querían seguir siendo los mejores alumnos de Mostaz.

Go y Hop por su parte investigaban la fauna y flora del lugar, mientras viajaban a través de cuevas y túneles secretos.

Chloe y Víctor pasaban casi todo el rato dentro del dojo junto a Tania y su hijo Idrán.

ooOoo

"Tengo que ganar, sea como sea. Voy a ir a saco contigo. ¿Estás listo?" ―Sófora, tan mona como venenosa.

"No hay cabida para la derrota. Me valdré de cualquier medio necesario. Voy a arremeter contra ti con todo lo que tengo. ¿Estás preparado?" ―Dreo, tan intelectual como mordaz.

―Ya ha pasado una semana, y me gustaría caldear un poco el ambiente ―dijo Mostaz con una pícara sonrisa―. Ash, ya que eres campeón me gustaría que te enfrentases a Sófora y Dreo al mismo tiempo. Así les muestras a la muchachada la fuerza de alguien que está en la cima.

―Claro, tengo muchas ganas de veng-, digo, de pelear con ellos. ―dijo Ash, quien estaba deseando darles una lección a sus dos nuevos rivales.

―¿En serio crees que puedes tú solo contra nosotros dos? ―preguntó Dreo mientras reía.

―Cuanta arrogancia, digna de una estrella, ¡me gusta! ―dijo Sófora también riendo.

Charizard y Wartortle vs Slowking Galar y Slowbro de Galar. El resto de alumnos se quedó boquiabierto al ver como Ash vencía a los dos sin perder ni un solo Pokémon.

―¡Has logrado quebrar mi paz mental con tu fuerza! ― dijo Dreo atónito.

―¡Arghhh! ¡Qué frustración más grandeee! Aunque admito que lo he pasado bien... ―dijo Sófora.

―Ji, ji, ji, menuda lección les ha dado chavalín ―dijo Mostaz―.Me recuerdas mucho a Lionel cuando tenía tu edad.

―Me han dicho que usted fue su maestro, ¿es eso cierto? ―preguntó Ash curioso.

Mostaz asintió con la cabeza mientras daba un suspiro de nostalgia.

―No tardo mucho tiempo en superarme el condenado. ―rió el viejo maestro.

Justo después de la comida, el SmartRotom de Ash sonó indicando, para sorpresa de todos, que Tania era su siguiente rival.

―Sabía que apuntarme al torneo era buena idea ―dijo la esposa de Mostaz―. Me tocan muy buenos rivales, pero ya veremos si eres igual de bueno que mi cariñín.

―Je, je, je, no bajes la guardia Ash, yo lo hice una vez y acabé perdiendo contra ella. ―le advirtió Mostaz.

ooOoo

"¿Qué me dices, Ash? ¿Estás preparado? ¡Comencemos entonces la mayor diversión que existe en todo el universo!" ―Tania.

Heracross, Sirfetch'd, Melmetal, Floatzel, Staraptor y Pikachu Gigamax vs Blissey, Darmanitan Galar, Salazzle, Gallade, Togekiss y Venusaur Gigamax.

El combate fue realizado en la cancha del dojo, donde se podía hacer dinamax. Un brutal seis contra seis en el cual Ash perdió a cuatro Pokémon antes de alzarse con la victoria.

―Me ha recordado a un combate entre campeones. ―comentó Hop asombrado.

―Increíble…―dijo Chloe atónita.

―¿Cómo de fuerte es esa mujer? ―preguntó Go sorprendido.

―Demasiado…―se quejó Víctor.

―Y entró ya adulta al mundo de los combates Pokémon. ―presumió Idrán, el hijo de Tania.

―¡Yo también quiero pelear contra ella! ―se quejó Gloria.

―…Ash, sabía que ganarías. ―murmuró Roxy.

―Después de verlo dándolo todo, me doy cuenta de que con nosotros ha sido muy suave. ―dijo Sófora con una risa nerviosa.

―Sin duda…―dijo Dreo sudando ligeramente.

―Ayyyy, jo... ¡qué rabia! Ji, ji... Pero ha sido tan trepidante que el corazón todavía me late desenfrenado. ¡Lo he pasado de fábula! Yo diría que mi fuerza es comparable a la de mi pichoncín ―dijo Tania tras estrecharle la mano a Ash―. ¡Pero la tuya es inconmensurable! Estoy segura de que supondrá un buen aliciente tanto para mi pichoncito como para los alumnos. Me da algo de reparo tener que ponerme tan ceremoniosa, pero lo tengo que decir. Ahora ya eres un miembro más de la familia del Dojo Maestro.

―Es un gran honor. ―dijo Ash feliz al escuchar aquello.

―¡Espero que sigas cuidando de los demás! Dicho esto... ¡No creas que esto va a quedar así! ¡Me debes la revancha! Espero volver a disputar contra ti otro combate apoteósico.

―Yo también lo he pasado muy bien. Si hubiese sabido que en esta isla había gente tan fuerte habría venido antes. ―dijo Ash.

Antes de irse de la isla, Sófora y Dreo le regalaron las medallas Veneno y Psíquico a Ash, como símbolo de que lo aceptaban como su rival.


Nieves de la Corona


Se decía que había Pokémon legendarios por la zona, además de que el siguiente rival de Ash estaba por ahí, así que nuestros héroes fueron a investigar. Allí Ash volvió a encontrarse con el feliz e inquieto hombre Peony y sus dos hijas Ariette y Noa. Al parecer habían venido a investigar los misterios del lugar.

ooOoo

Villa Helada

―Tu mochila de eevee es muy mona. ―dijo Chloe a Noa. Las dos estaban en la casa que Peony había alquilado para descansar entre aventuras.

―…

―A mí también me gustan los eevee. ―dijo Chloe sacando al suyo de la Poké Ball. El eevee de Chloe se acercó rápidamente a Noa, sorprendiéndola y cogiéndole cariño al instante.

―Vaya, es la primera vez que Eevee quiere acercarse tan rápido a alguien que no conoce. ―comentó Chloe.

―…Debe de haber olido a otros de su especie. ―dijo Noa por fin tras acariciar al Pokémon.

―¿Eh?

―Mi equipo…Mi equipo está formado por evoluciones de eevee…Las tengo todas…bueno, no, ya que solo puedo llevar seis al mismo tiempo…

―¡Qué maravilla, sí que deben de gustarte los eevee!

―…Sí, mucho. ―dijo Noa esbozando por primera vez una sonrisa.

―Yo aún no he decidido si quiero que Eevee evolucione, aunque la decisión final es suya.

―A veces es mejor dejar las cosas como están…los cambios no son siempre buenos.

Chloe notó cierta tristeza en la voz de la chica pero no se atrevía a preguntarle por si la asustaba.

De vez en cuando veían a Go y Peony entrar corriendo a la casa para luego volver a salir y así varias veces. Los dos hablaban a gritos sobre "un rey y una reina, dos coronas y dos corceles…Sinceramente parecían dos locos que estaban resolviendo algún misterio universal. Incluso los vieron plantando zanahorias a altas horas de la noche.

ooOoo

Mientras tanto Ash y Ariette exploraban el super nido dinamax, viviendo aventuras junto a otros fuertes entrenadores de la zona. Aun así tuvieron que parar la aventura cuando Go apareció pidiéndoles ayuda con una misión que él y Peony tenían.

ooOoo

"Un Pokémon con el don de hacer prosperar cualquier cosecha en este páramo helado. Aquel que torna llanuras en campos de flores con un simple gesto de la mano diestra. Aquel que madura cualquier fruto u hortaliza con un simple gesto de la mano siniestra. A lomos de su corcel cabalga, engalanado con una gran corona de un verde centelleante. Y deja tras de sí un rastro de diminutos brotes donde los cascos de su montura tocan el suelo. Su poder lo convierte en un monarca digno de estas tierras y, como tal, le rendimos pleitesía." ―Alcalde de Villa Helada.

Chloe y Noa observaron sorprendidos como Ash, Ariette, Go y Peony regresaban a la mañana siguiente acompañados de cuatro extraños Pokémon: Un rey, una reina y dos corceles. Los reyes eran Calyrex, el rey montado en un Spectrier y la reina montada en una Glastrier.

Los dos calyrex usaban el cuerpo de Peony para comunicarse con los humanos y fue así que agradecieron a nuestros héroes su ayuda.

―Antaño fuimos los reyes de Galar, pero ahora seremos sus protectores en las sombras. ―dijeron ambos a través de Peony, quien no se había enterado mucho de la aventura pues se la había pasado la mayor parte del tiempo poseído por los calyrex.

―Al final sí que ha sido divertido apuntarme a una de las aventuras de mi padre. ―dijo Ariette.

―Sí, tu padre tiene muy buen instinto. ―dijo Ash.

Más tarde Ash, Go y Ariette investigaron las formas Galar de Articuno, Zapdos y Moltres. Y al terminar el SmartRotom de Ash le dijo que su siguiente rival era… ¡Peony!

―Ten cuidado, mi padre fue campeón de Galar hace años ―le advirtió Ariette con una sonrisa―. ¡Asegúrate de darle una buena paliza!

―Cuenta con ellos. ―respondió Ash.

―¡Pero bueno, se supone que tienes que animar a tu padre! ―se quejó Peony apenado―. Noa, niña de mis ojos, al menos tú sí que me vas a animar, ¿verdad?

―…Ánimo…―dijo Noa con el menor entusiasmo posible.

―Ugh, bueno, menos es nada.

Sirfetch'd, Feraligatr, Torterra, Torkoal y Gengar Gigamax vs Perrserker, Scizor, Bronzong, Aggron y Copperjah Gigamax.

Quedándose solo con Feraligatr y Torterra, Ash logró vencer a Peony, ganándose un abrazo y beso en la mejilla por parte de Ariette para disgusto de Peony, sorpresa de Noa y emoción de Chloe. Go no vio nada raro en todo aquello.

―¡Jua, jua, jua! ¡Por algo eres campeón! ―dijo Peony tras calmarse―. ¡Esto de los Pokémon se te da de maravilla! ¡Copperajah y compañía también se han puesto hipermegacontentos por descargar adrenalina!

―Se nota que fuiste campeón, ¡eres muy fuerte! ―dijo Ash feliz―. Cuanto más avanzo en el torneo mundial más problemas tengo con mis rivales… ¡Qué emoción, así es como debe ser el camino a la cima!

―Pues sigue escalando, campeón ―rió Peony al verlo tanta ilusión y fuego en los ojos del joven―. Dentro de poco solo los treinta y dos mejores podrán combatir en Galar.

Poco después fueron todos con Peony a investigar a los legendarios Regieleki y Regidrago.


La mayor sorpresa para Ash en esta aventura fue encontrarse con la familia Aether. Tras seguir las pistas dejadas por el magearna variocolor de Lylia, la familia había encontrado a Polo, marido de Samina y padre de Gladio y Lylia.

Polo sufría de la amnesia típica de aquellos que habían viajado a través de uno o más portales. Había sido salvado por una nihilego variocolor a la que había confundido con su hija Lylia.

Tras ayudar a Polo a recuperar sus recuerdos, Lylia capturó a la nihilego variocolor tras llamarla…Lylia.

―Gracias por ayudarnos a recuperar a mi padre, Ash. ―dijo Lylia tras darle un suave abrazo a Ash.

―No hace falta que me las dé. Como tu amigo y campeón de Alola es mi deber ayudarte, y aunque no lo fuese lo haría infinitas veces sin dudarlo. ―dijo Ash devolviéndole el abrazo.

Samina, Gladio y Chloe sonrieron al notar el sonrojo en el rostro de Lylia.

―Vaya, supongo que debo prepararme pues nuestro destino es estar unidos como familia. ―dijo Gladio tras llevarse una mano a la cara.

―¿De qué estás hablando? ―preguntó Go muy confuso.

―¿Acaso tus azules ojos no ven como brillan esos dos?

―… ¿Siempre eres así?

Al haber terminado las investigaciones por la zona, Ash quiso acompañar a la familia Aether de vuelta a Alola. Go y Chloe también irían con él y aprovecharían.


ALOLA


Durante el viaje de vuelta, Lylia estuvo hablando todo el rato con su padre y con Ash, enseñándoles todo lo que había aprendido.

―Padre, Ash, mirad a mi equipo Pokémon. ―dijo Lylia ilusionada. De sus Poké Balls salieron una ninetales Alola, un ribombee, un castform, una magearna variocolor, una Silvally y un polteageist.

―Has capturado un polteageist ―dijo Ash al ver al pequeño Pokémon―. ¿Y Clefable y Lunala?

―Dejé a Clefable en la mansión. Lunala suele volar siempre cerca de nosotros por las noches ―explicó Lylia―. Eso si no usa sus portales para jugar con Nebulilla.

―E-espera… ¿Tienes un lunala? ―preguntaron Polo y Go sorprendidos al mismo tiempo.


Ash no se esperaba que su primer contrincante nada más pisar Alola fuese una veraneante llamada Berta.

―He estado en Kanto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Galar, pero nunca pensé que tendría la suerte de enfrentarme a un campeón. ―dijo Berta ilusionada.

―Pues voy a mostrarte como nos las gastamos aquí en Alola. ―dijo Ash.

Tras vencer a su Sandlash con Pikachu, Berta dijo que iba a buscar a su marido Ambrosio, pues quería que los dos se hiciesen una foto con el joven de pueblo Paleta. Una especie de recuerdo para su luna de miel.

Ash creyó haber visto al tal Ambrosio alguna vez en el gimnasio Verde y al final tenía razón pues este también reconoció a Ash.


Durante su estancia en Alola, Ash, Go y Chloe se quedarían en casa del profesor Kukui y la profesora Pimpinela. La nueva casa del profesor era mucho más grande y espaciosa así que no hubo problemas.

Los amigos de Ash también estaba el hijo de estos, Lei.

―Hola, Lei, soy tu hermano mayor. ―dijo Ash al ver al bebé. Hasta ahora solo se habían visto atraves de una pantalla pero esta era la primera vez que lo hacían en persona.

El pequeño Lei rió cuando Ash le tocó la mano, mostrando que lo reconocía de antes.

―¡Qué mono! ―dijo Chloe al ver la interacción entre hermanos.

―Me alegro mucho de que hayas vuelto, pero tienes que visitarnos más. ―dijo Pimpinela tras darle un abrazo.

―Lo siento, lo haré más, lo prometo.

―Ya verás que contentos se van a poner todos cuando vean que nuestro campeón está de vuelta en persona. ―rió Kukui.


Escuela de Entrenadores

Ash, Lylia, Gladio, Go y Chloe fueron a la escuela, donde los amigos de Ash y personas importantes de Alola estaban esperándole para darle una fiesta.

Ash siempre mantenía el contacto con ellos todas las semanas a través del SmartRotom. Pero verlos en persona era mil veces mejor.

Alola mí querido compañero ―dijo RotomDex―. Tu fiel ayudante a tu servicio.

―¡Alola jefe! Su mercancía sigue vendiéndose como la espuma ―dijo Elio, quien llevaba una camiseta y gorras de pikachu encima―. Sobre todo las figuritas de su equipo Pokémon.

―¡Alola mi gran rival! ―exclamó Kiawe nada más ver a Ash―. ¡El fuego de Wela ha unido nuestros destinos de nuevo!

―Cálmate Kiawe, hablas con él todas las semanas ―le recordó Lulú entre risas―. Alola Ash, ¿cómo estás? Te he preparado un montón de comida a ti y a tus amigos.

―Alola Ash. Ya podrías pasarte más en persona, ¿no? ―le regañó en broma Nereida.

―Alola Ash, hace poco estuve en el centro espacial de Algaria ―le dijo Chris―. Por desgracia no pudimos vernos. Debí haberte contado eso en vez de preguntarte cuales eran los mejores restaurantes de Hoenn.

―Alola, campeón. ―le saludó la profesora Julia de la clase 4B.

―¡Alola Ash, ojalá nos podamos enfrentar en el torneo mundial! ―dijo Tilo entusiasmado mientras comía varias malasadas.

―Hola, campeón de Alola. Los agentes de la Policía Internacional LetsGP and LetsGE no tienen nada importante de lo que informar. ―dijeron Chase y Elaine al mismo tiempo, quienes eran nativos de Kanto.

―Alola. Nos hemos enterado de que ayudaste a la señorita Lylia a encontrar y salvar al señor Polo, gracias. ―dijeron los empleados de la fundación, Akira y Mana, al mismo tiempo.

―Alola… Solo he venido porque había comida gratis. ―mintió Darius de la Unidad Ultra.

―¡Alola Ash! ¡Je, je, je que alegría verte en persona! ―dijo Zoe feliz―. Darius y yo estamos tan ocupados ayudando a la fundación que apenas hemos podido contactar contigo.

―¡Alola a todos! ¡Yo también me alegro mucho de veros! ―dijo Ash feliz, recibiendo abrazos de todos ellos, excepto Darius quien le estrechó la mano.

Go y Chloe vieron sorprendidos como otras personas pasaban a saludar y abrazar a Ash, dándole regalos también como comida y ropa. La atmosfera era cálida y amorosa, y la felicidad en el rostro de Ash era algo fascinante de ver.

―Vaya, sí que lo aman. ―dijo Chloe.

―Normal, es su campeón. ―dijo Go.

―No es solo por eso ―dijo Lylia al oírlos―. Ash representa la esperanza de Alola. Nos ayudó mucho y gracias a su influencia todos cambiamos a mejor. Sin él no sé cómo o donde estaríamos.

Como se nota que te gusta mucho. ―se burló RotomDex.

―¡C-cállate!

―El harem no deja de crecer…―murmuró Chloe.

En ese momento Ash llamó a Go y Chloe pues quería presentarles a gente muy importante.

―¡Go, Chloe, os presento a mi Alto mando! ―dijo Ash orgulloso. Mientras los cuatro avanzaban para saludar a los nuevos amigos del campeón.

―Encantada de conoceros, soy Kahili, especialista en tipo volador. ―dijo la famosa golfista.

―Yo soy un mandado, digo, me llamo Lario y me especializó en el tipo acero. ―rió el despistado hombre―. Lo siento, acabo de volver de Hoenn con mi sobrino y aun no me sitúo.

―Pero si eso te pasa aunque no viajes. ―bromeó Kukui, ganándose las risas del resto y de Lario.

―Yo también soy del Alto mando, pero supongo que sobran las presentaciones pues nuestros destinos ya se entrelazaron hace unos días ―dijo Gladio sorprendiendo a Go y Chloe―. No poseo especialidad pues busco la libertad.

―Ya veo que hay de todo en el Alto mando. ―murmuró Go.

―¡Y yo soy la más fuerte del Alto mando y la rival de Alola del jefe Ash! ―exclamó orgullosa la nativa de Kanto―. ¡Soy Selene y tampoco tengo ninguna especialidad!

―Pues yo soy Go de ciudad Carmín. ―dijo el chico con una sonrisa.

―H-hola, soy Chloe Cerezo. ―dijo la chica un poco intimidada ante las miradas competitivas del Alto mando. Por fuera parecían personas alegres y normales pero podía notar su gran fuerza a distancia.

―Yo iba ser del Alto mando pero acabé rechazando la oferta ―le dijo Samina a su marido Polo―. Prefiero que los jóvenes se diviertan, yo ya tengo mucho trabajo con lo de la fundación.

―Menos mal, dudo que alguien pudiese vencer al Alto mando de Alola si tu estuvieses ahí. ―rió Polo, haciendo sonreír a su bella esposa. Alola estaba muy cambiada para él pero se notaban que todos esos cambios eran buenos.

―Yo quería ser del Alto mando pero perdí contra Selene. ―dijo Zarala sin perder su alegre sonrisa.


Como campeón de Alola su trabajo también era resolver los problemas de su región, así que empezó resolviendo los problemas que tenían unas personas en el hotel Arrullo del mar.

Mientras tanto Nereida le dijo a Chloe si quería entrenar con Liam, quien era un experto en eevee.

―Soy conocido por ser la única persona de Alola en haber completado el Desafió Eevee. ―explicó Liam con orgullo a Chloe.

―¿Qué es eso?

―Consiste en derrotar a los ocho expertos en evoluciones de Eevee que hay en Alola de forma seguida y sin descansos ―le contó Nereida―, pero solo puedes usar un eevee para vencerlos. Si lo consigues te dan un eeveestal Z.

―Parece muy complicado. ―dijo Chloe preocupada.

―Lo es. Yo aún no he superado el reto con mi eevee y eso que me quedé a dos victorias de lograrlo. ―le confesó Nereida.

―Debes de ser muy fuerte si llegaste tan lejos. ―dijo Chloe asombrada.

―Gracias. ―rió Nereida.


A la hora de estudiar legendarios y Ultraentes, Go y Chloe lo tuvieron fácil. Por alguna razón casi todos los amigos de Ash tenían de uno o de lo otro.

Ash tenía Naganadel, Melmetal y Solgaleo. Lylia a Magearna (variocolor), Silvally y Lunala. Selene a Pheromosa y Zeraora. Elio a Stakataka y Marshadow. Kiawe a Blacephalon. Lulú a Shaymin y Kartana. Nereida a Buzzwole. Chris a Xurkitree. Y finalmente Gladio a Silvally y Celesteela.

―¿Y el ultraente guzzlord? ―preguntó Go a los pocos días.

―La unidad Ultra tiene a uno en un lugar muy secreto así que dudo que te dejen verlo ―explicó Kukui recordando con amargura los problemas que daba aquel Pokémon―. Aun así tenemos muchos vídeos y documentos que puedo pasarte.

―Gracias, aunque es una lástima no poder estudiarlo en persona.

―Hazme caso Go, es mejor no acercarse a un guzzlord. ―dijo Ash con la expresión más seria que jamás le hubiesen visto.


Mientras estaba por Alola, Ash se puso su cinta de campeón en la gorra. Aunque eso no cambió el hecho de que estaba en mitad de un torneo. Y de forma extraña sus combates comenzaron a ser más seguidos y constantes.

Ash vs Fabio: Solgaleo vs Hypno y Slowbro. Los Pokémon de Fabio ni se molestaron en pelear y se rindieron a los pocos segundos.

―¡E-es imposible que sea legal usar semejante legendario! ―se quejó Fabio al Rotom Dron de la A.P.

No, no es ilegal. ―respondió calmadamente Rotom Dron.

Bien dicho compañero. ―dijo RotomDex.

―Tranquilo Fabio, tu eres la única persona con la que usaré a Solgaleo en este torneo. ―dijo Ash en un tono pasivo agresivo.

―Maldito seas, no te bastó con desbaratar todos mis planes, ¿eh? ¡Tenías que humillarme hasta el último segundo!

Ash no le estaba escuchando pues ya se había ido de ahí.

ooOoo

Ash vs Olano: Incineroar y Melmetal vs Dragonite y Drampa.

―Me he hecho muy amigo de Tokio. ―dijo Olano tras perder el combate.

―¿Tokio está bien? ¿Y su padre?

―Su padre sigue mal de la cabeza pero Tokio ya lo ha aceptado ―reveló Olano―. Me ha ofrecido entrenarme en las costumbres de Alola, quiere que yo sea el próximo Capitán Dragón de Alola.

―Pero todo eso lo tienen que decidir Hela y Tapu Fini. ―le recordó Ash.

Olano se encogió de hombros.

―Tokio quiere romper lazos con el legado de su familia. Y a mí eso de ser capitán no me parece mala idea, ¿sabes? Pienso esforzarme tanto que la Kahuna y la Tapu no tendrán más remedio que aceptarme. ¡Vaya que sí!

―Pues como campeón de Alola tienes todo mi apoyo. ―dijo Ash estrechándole la mano.

ooOoo

Ash vs José: Lycanroc crepuscular vs Exeggutor Alola.

Ash vs Zarala: Incineroar y Naganadel vs Dhelmise y Palossand.

Ash vs Mayla: Pikachu y Melmetal vs Lycanroc diurno y Lycanroc nocturno.

ooOoo

Ash vs Chris: Pikachu, Decidueye y Naganadel vs Togedemaru, Vikavolt y Xurkitree.

―No he estado a la altura... Pero no pasa nada, compañeros. Lo haremos mejor a la próxima. ―dijo Chris a sus Pokémon.

―Te subestimas demasiado cuando eres de los entrenadores más fuertes de Alola ―le dijo Ash―. Tienes el mismo nivel que un entrenador de Élite.

―… ¿En serio?

―¡Pues claro, y no dejes que nadie te diga lo contrario!

Chris rió feliz al oír aquello.

ooOoo

Ash vs Hela: Decidueye y Melmetal vs Mudsdale y Dugtrio Alola.

Ash vs Francine: Incineroar y Melmetal vs Toxapex y Salazzle.

ooOoo

Ash vs Guzmán: Pikachu, Incineroar y Decidueye vs Golisopod, Vikavolt y Masquerain.

Guzmán retiró a sus Pokémon tras perder y se fue de ahí.

―He oído que el Team Skull ahora ayuda a gente que no tiene hogar, dándoles casa y trabajo ―dijo Ash, haciendo que Guzmán se detuviese―. Además de que habéis construido un lugar de entrenamiento Pokémon para gente sin recursos.

―¿Y qué si es así? ¿Tienes algún problema con eso, "campeón"?

―Para nada, simplemente me alegro de que hayas encontrado tu vocación.

―…Es a Francine a quien deberías darle las gracias, fue idea suya ―dijo Guzmán sin darse la vuelta―. Por cierto, dile a tu amigo Elio que si hace daño a Francine, se las verá conmigo.

―¿Eh? ¿Por qué iba a Elio a hacerle daño? ―preguntó Ash extrañado.

―¿No lo sabes, campeón? Esos dos están saliendo, aunque intenten fingir media región lo sabe.

―…¡¿Qué?!/¡¿Pika?!

ooOoo

―Últimamente tengo muchos combates seguidos. ―dijo Ash extrañado.

―Es lo normal, pronto se cerrará el torneo y solo los que hayan quedado entre los treinta y dos mejores del ranking pasarán a las rondas finales. ―le explicó Kukui. Poco después Ash se enfrentó a Tilo.

Pikachu, Decidueye y Naganadel vs Raichu Alola, Decidueye, Crabominable

―¡Buf, esto me da una rabia que no veas! Al menos me consuela pensar que lo he pasado pipa esmerándome al máximo contigo. ¡Muchas gracias, Ash! ―dijo Tilo.

―Con lo fuerte que eres no me extrañaría que te hagas Kahuna de Melemele cualquier día.

―Podemos seguir hablando de eso mientras comemos malasadas. ―sugirió Tilo.


Ash, Go y Chloe siguieron con la investigación de legendarios, esta vez visitando a los diferentes tapu con ayuda de los Kahuna. Con Kaudan a Tapu Koko, con Mayla a Tapu Lele, con Deino a Tapu Bulu y con Hela a Tapu Fini.

Y finalmente fueron con Solgaleo y Lunala a visitar a UltraNecrozma, quien parecía seguir feliz y dando luz a Ultrópolis.

―Alola es un lugar más… loco de lo que pensaba. ―dijo Go tras tanta aventura.

―No me extraña que sea tu región favorita Ash, está llena de sorpresas. ―dijo Chloe.

―Sabía que os gustaría mucho. ―rió Ash feliz.


Justo el día anterior a la partida, Selene apareció en casa de Kukui.

―Jefe, como miembro del Alto mando le desafió por el puesto de Campeón. ―le dijo Selene un día.

―Ju, ya me estaba preguntando cuando lo harías. ―dijo Ash con una sonrisa decidida―. Será mejor que lo des todo.

―¿Acaso nunca lo he hecho?

El combate fue en el Monte Lanakila y casi toda Alola lo vio de una forma u otra.

Pikachu, Incineroar, Decidueye, Lycanroc crepuscular, Naganadel, Melmetal vs Mimikyu, Charizard, Torterra, Umbreon, Pheromosa y Zeraora.

―Lo siento jefe ―dijo Selene apenada―. A pesar de todo lo que he entrenado, solo he conseguido vencer a tres de sus Pokémon.

―Pues ya es más de lo que han hecho otros. Me he enfrentado a los más fuertes del Alto mando de otras regiones y puedo decir sin ninguna duda que tú eres la mejor.

Selene alzó la cabeza confusa.

―¿Lo dice en serio, jefe?

―¿Acaso crees que mentiría en algo tan importante? ―preguntó Ash con una sonrisa―. Si puedo salir tranquilamente de Alola es porque sé que tú y tus Pokémon estaréis aquí cuidándolos a todos. Así que alza la cabeza con orgullo, eres fuerte.

Unas pequeñas lágrimas salieron de los ojos de Selene mientras esta reía al mismo tiempo.

―G-gracias, jefe.

―No hace falta que me llames jefe. Ya eres lo bastante fuerte como para dejar de ser mi aprendiz.

―Lo que usted diga jefe, digo, lo que tú digas Ash.


Isla Akala - Avenida Royale

―¡Campeón! ¡Campeón! ¡Campeón! ¡Campeón! ¡Campeón! ¡Campeón!

Ash lloraba ligeramente al ver el apoyo de toda la gente de Alola. Kukui había querido celebrar un Battle Royale para despedir y dar suerte en el torneo mundial a Ash. El estadio estaba completamente lleno y los amigos de Ash ocupaban los mejores sitios mientras lanzaban palabras de apoyo.

―Vaya, realmente lo aman. ―dijo Polo sorprendido por el fervor del público.

―Le guste o no, Ash es ahora el símbolo de Alola. ―dijo Samina.

El battle royale fue Ash vs Kukui vs Gladio vs Kiawe.

Pikachu vs Incineroar vs Silvally vs Blacephalon. Al final el ganador fue Ash y se celebró un gran banquete.

Ash aprovechó para despedirse de todos pues volvería a Galar al día siguiente. Mientras lo hacía recibió un mensaje en su SmartRotom. Las rondas eliminatorias del Torneo Mundial habían acabado.

Ash estaba en el puesto ocho del ranking mundial por lo que ya estaba entre los treinta y dos mejores del mundo. Ahora habría un par de semanas sin combates hasta que llegase el día del verdadero torneo en Galar.

Gloria y el profesor Kukui también estaban entre los treinta y dos mejores y no tardaron en darle la buena noticia a Ash.

―Ojalá que nos toque enfrentarnos en el torneo. ―dijo Ash.

ooOoo

―Cuantas parejas. ―dijo Chloe mientras volvían a la casa del profesor Kukui.

―¿De qué hablas? ―le preguntó Go confuso.

―¿Es qué no te has fijado en lo que ha pasado durante el banquete? Kiawe y Lulú, Chris y Nereida, Tilo y Zarala, Selene y Gladio, Darius y Zoe, Chase y Elaine…

―…Creo que deberías dejar de leer tantos mangas de romance. ―dijo Go preocupado.

―Si sigues así nunca te darás cuenta de mis sentimientos… ―murmuró Chloe algo enfadada.

―¿Eh?

―¡N-nada!


GALAR


Ciudad Artejo

Había Pokémon sufriendo el fenómeno dinamax en todos los estadios de Galar y en zonas con una alta concentración de partículas galar.

Ash, Lionel, Go, Gloria y Víctor habían estado ayudando a los líderes de gimnasio y a la policía. Salvando personas y derrotando a los Pokémon que sufrían dinamax.

La profesora Magnolia sospechaba que quien estaba detrás de todo era Rose pero Lionel no quería creerla.

―¿Qué significa todo esto? ―preguntó Lionel al ver la esfera en la que estaba encerrada Eternatus.

―Esto es el futuro ―explicó Rose―. Mis experimentos con la energía de Eternatus es lo que ha provocado la nueva Negra Noche.

―¡¿Por qué haría eso, presidente Rose?!

―Yo no he hecho nada, tan solo son daños colaterales ―explicó Rose con una mirada de locura en sus ojos―. No se puede cambiar el mundo sin causar uno o dos desastres, ¿no crees? Es una lección que aprendí de niño.

―…

―Ahora, Lionel, captura a Eternatus y ayúdame a crear un futuro mejor.

―..Todo este tiempo, ¿me ha estado utilizando?

―Pues claro, necesitaba alguien poderoso para controlar a este Pokémon y tú eras el indicado. No solo eres el campeón de Galar, sino que también el entrenador más fuerte del mundo.

Lionel apretó con fuerza los puños y desvió la mirada para observar cómo Eternatus rompía la esfera y escapaba hacia el cielo.

―Pienso detenerlo a él y a usted. El único futuro que le espera es la prisión. ―dijo Lionel tras sacar a Charizard e ir a por Eternatus. Lionel sacó su SmartRotom e informó de la situación a la Asociación Pokémon de Galar y a Ash.

ooOoo

Gracias a las investigaciones de Sonia, Go y Ash fueron hasta el bosque Oniria y se reencontraron con los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta. Ambos les dieron una espada y escudo de tiempos antiguos antes desaparecer entre la niebla.

―¿Con esto podremos detener la Negra Noche? ―preguntó Ash observando la espada y escudo.

―Es nuestra única esperanza ahora mismo. ―dijo Go muy serio.

ooOoo

Estadio Artejo

Ash, Go, Gloria, Víctor, y Hop llegaron juntos al lugar.

―¡No permitiré que interrumpáis al presidente Rose! ―rugió Olivia al verlos―. ¡Diego, ayúdame a sacar la basura!

―¡Sí señora! ―dijo Diego, el empleado más fuerte de Macrocosmos.

―Nosotros también ayudaremos, señorita Olivia. ―dijo Tizonio. A su lado estaba también su hermano Dargo.

―¿Qué diablos hacéis tú y el rarito de tu hermano por aquí? ―preguntó Gloria confusa.

―¡Insolente!, el presidente Rose nos prometió ayudarnos a recuperar nuestros títulos nobiliarios si le ayudábamos ―explicó Dargo―. Quid pro quo.

Gloria y Víctor se encargaron Tizonio y Dargo, mientras que Hop y Go de Olivia y Diego. Mientras tanto Ash se enfrentaba al presidente Rose.

―¿Se puede saber qué te propones, Ash Ketchum? ―preguntó Rose muy serio―. Conozco tu capacidad de desbaratar planes pero aquí no ha villanos a los que vencer.

―¿Y entonces qué es usted? Mucha gente podría haber muerto por su culpa, ¡está loco!

―¡Pika, pikachu!

―Ya veo que Lionel te ha carcomido la cabeza ―dijo Rose apenado―. No importa, ya es tarde.

―Nunca es tarde para salvar el mundo.

―… Déjame explicarte algo, ya que imagino que te resulta difícil comprender mis motivos. Puede que tú me veas como un monstruo sin corazón, pero yo tengo una misión muy clara: proveer a Galar con una fuente de energía ilimitada que garantice la prosperidad futura. No puedo permitir que interfieras en mi plan. ¡El futuro de Galar está en juego!

―Tienes razón, el futuro de Galar está en juego y no voy a permitir que sigas con tus planes. ―dijo Ash sacando a sus Pokémon.

Rose suspiró y también sacó a los suyos. El combate duró unos pocos minutos y Ash no tuvo problemas en vencer a su enemigo, quien llevaba años sin tener un combate intenso de verdad.

ooOoo

Lionel había perdido contra Eternatus y yacía en el suelo derrotado junto a todo su equipo Pokémon. Sin embargo Ash y Go usaron la espada y escudo para invocar a Zacian y Zamanzenta. Con un poco de ayuda de los Pokémon de Gloria, Víctor y Hop, entre todos lograron vencer y encerrar a Eternatus en una Poké Ball de Go, acabando con la nueva Negra Noche antes de que comenzase.

El presidente Rose fue despojado de su puesto y obligado a trabajar en las mismas minas de Galar en las que murió su padre cuando era un niño.


Al día siguiente

"Debido a los últimos sucesos acontecidos en Galar, se ha decidido que las rondas finales del Torneo Mundial serán en la isla de Passio. Debemos agradecer esto al príncipe heredero y fundador de la región Alik. Además de la ayuda proporcionada por la profesora Margarita. Las preparaciones estarán completadas en mes y medio." ―mensaje de la Asociación Pokémon Mundial.


Ash iba a emprender un viaje de entrenamiento personal durante aquel mes y medio, mientras que sus amigos también tenían sus propios planes. Así que se despidieron.

-Go: El profesor Amaranto me ha hecho varias pruebas y las he pasado. Ahora puedo unirme a Hernado, Danika y Quillon en el proyecto Mew. ¡Voy a ir la montaña Meseta, en mitad de Isla Suprema! Cuando volvamos a vernos en Passio, habré conseguido atrapar el futuro en mis manos. ¡Suerte con tu entrenamiento!

-Chloe: Voy a viajar sola y averiguar más cosas sobre el mundo y mí misma. Estoy interesada en la investigación de evoluciones Pokémon, así que seguramente hable con el profesor Serbal y el profesor Ciprés. Iré más tarde a Passio a animarte.

-Roxy: No he conseguido entrar en las rondas finales, aun así iré a animarte. No te confíes mucho, que la peña a la que vas a enfrentarte son de dar mucha caña.

-Ariette: ¡Buena suerte con tu entrenamiento! Si necesitas algo llámame y enseguida te ayudo… ¡Por supuesto que voy a ir a apoyarte, eso ni se pregunta!

-Gloria: No pienso perder contra nadie. Has tenido la suerte de quedar por delante de mí en el ranking, pero dicha suerte se te acabó, mi rival.

-Víctor: Eres un tipo honesto y divertido, te deseo suerte porque contra Gloria la vas a necesitar.

-Hop: Mi hermano Lionel es una cima a la que nadie ha podido escalar. Pienso apoyarlo a pesar de que sé que va a ganarte a ti y a todos, je, je, je.


Pueblo Paleta – Rancho del profesor Oak

―Pikachu, chicos… ¡es hora de hacernos mucho más fuertes! ―gritó Ash con todas sus fuerzas.

Sus Pokémon gritaron con la misma fuerza produciendo un rugido que se oyó por toda pueblo Paleta.

Fin de la Octava Generación Parte I

-Pokémon de Ash en Galar: Pikachu, Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch'd y Dracovish.

-Pokémon de Go: Raichu, Cinderace, Inteleon, Grookey, Golurk y Suicune.

-Pokémon de Chloe: Eevee, Boltund, Ponyta (Forma Galar) y Meloetta.

-Pokémon de Ariette: Pikachu (variocolor), Blastoise, Blaziken, Rillaboon, Orbettle y Tyrantrum.

-Pokémon de Gloria: Toxtricity (Forma aguda), Cinderace, Urshifu (Estilo fluido), Hydreigon, Rapidash (Forma Galar) y Arctozolt.

-Pokémon de Víctor: Toxtricity (Forma grave), Inteleon, Urshifu (Estilo brusco), Conkeldurr, Mr. Rime y Dracozolt.

-Pokémon de Hop: Dubwool, Rillaboom, Cramorant, Corviknight, Pincurchin y Snorlax.

-Pokémon de Roxy: Morpeko, Scrafty, Toxicroak, Liepard, Grimmsnarl y Moltres Galar.

-Pokémon de Berto: Mawile, Gardevoir, Rapidash (Forma Galar), Sylveon, Hatterene y Copperajah.


-Pokémon de Mauro: Espeon, Ursaring, Salamance y Lugia.


-Pokémon de Ash en Hisui: Pikachu, Wyrdeer, Ursaluna, Basculegion, Sneasler, Braviary Hisui.

-Pokémon de Luka: Pikachu, Torterra, Samurott Hisui, Staraptor y Arcanine Hisui.

-Pokémon de Kira: Pikachu, Empoleon, Thyplosion Hisui, Clefairy y Lilligant Hisui.

-Pokémon de Alec: Zoroark Hisui (Variocolor), Infernape, Decidueye forma Hisui, Mr. Mime y Goodra Hisui.


-Pokémon de Rizzo: Dewott, Kabutops, Gliscor, Escavalier y Keldeo.

-Pokémon de Nanci: Foongus, Genesect, Accelgor, Zoroark y Delphox.


Inspiraciones:

-Juegos: Espada, Escudo, Diamante Brillante, Perla Reluciente, Leyendas Arceus, Blanco 2, Negro 2, Omega Rubí, Alfa Zafiro, XD Tempestad Oscura, Escarlata, Púrpura, Masters Ex y Smile.

-Anime: Temporadas 23, 24 y 25; Nieves de Hisui; Twilight Wings.

-Manga: Adventure sagas espada y escudo.


Me estaba quedando muy larga la octava generación así que he decido dividirla en dos partes. En la segunda parte veremos las rondas finales del torneo mundial y la reunión de casi todos los personajes del fic en la isla de Passio. El décimo capítulo será un epílogo donde veremos cómo les va en un posible futuro a nuestros protagonistas.

La trama de Galar en los juegos es escasa y casi inexistente, lo cual da la ventaja de que Ash no tenga que estar mucho tiempo en esa región. Poder revisitar otros lugares es algo que me gustó mucho del anime aunque hubiese preferido que saliesen personajes del pasado y no nuevos que quitasen tiempo a los antiguos.

He aprovechado a meter la secuela de Pokémon Colosseum, XD Tempestad Oscura, ya que sucede cinco años después. Una lástima que nadie sepa dónde están Carlo y Carla…

Espada y Escudo fueron juegos llenos de controversia (Dexit) y al menos para mí, pasaron sin pena ni gloria, casi pareciese que incluso GameFreak quisiese ir directo a la siguiente generación cuanto antes, aunque los DLC fueron muy buenos y me devolvieron a mi querido Mudkip. Además de darnos a Tania, Fósfora y Ariette, je, je, je…

Roxy y Ariette son de mis Poké chicas favoritas de los juegos espada y escudo y además he metido a Noa (Líder del Team Star) a pesar de ser de la novena generación. Ahora los que no lo sabían sabrán que Ariette y Noa son hermanas e hijas de Peony (Toda una sorpresa cuando lo descubrí). Hay más referencias a la novena generación aunque sean pocas y algo escondidas ya que el viaje de Ash en este fic acabará con la octava generación (como en el anime).

Me ha gustado mucho escribir a Chloe/Koharu como una shipper empedernida y a Go como su amigo preocupado XD. Hablando de shippings, Judith x Alistair (Onee x Shota) es uno de mis ships favoritos de Galar junto a Percy x Cathy.

¡Hasta el siguiente capítulo!

(Guest: Me alegro de que te guste mi fic).