Unas cuantas aclaraciones sobre esta historia. Técnicamente está ambientada durante X-Men 2, pero los acontecimientos de la película no tienen lugar, de modo que lo único canon aquí es la primera película. Usaré varios elementos de los comics que no fueron mencionados (o que cambiaron drásticamente) en las películas, especialmente respecto a Logan, por mucho que me encante Hugh Jackman, su Wolverine se enfoca únicamente en dos aspectos del personaje; El animal y el soldado, y Logan es un personaje infinitamente más complejo que eso. Por último (aunque no creo que sea necesario aclararlo) el emparejamiento principal es Wolverine/Tormenta.
"Picara ¿Puedes quedarte un momento, por favor?" Le pidió Ororo Munroe, más conocida cómo Tormenta, a la joven mutante sureña, cuando la clase terminó, y todos los estudiantes se preparaban para abandonar el aula.
Picara maldijo entre dientes, teniendo una sospecha muy precisa de lo que iba a pasar, pero se encaminó hacia el escritorio de Tormenta, ignorando la sonrisa tranquilizadora que le dedicó Bobby al pasar por su lado.
"¿Si? ¿Ocurre algo profesora Munroe?" Preguntó, esperando que no se tratase de lo que ella temía.
Tormenta frunció el ceño "Sospecho que ya lo sabes. Llevas un par de semanas en el que tu rendimiento en clase ha bajado notablemente"
Picara bajó la mirada, avergonzada "Lo sé, lo siento mucho, he estado… Distraida"
Tormenta sabía perfectamente el motivo por el cual Picara estaba distraída.
Habían pasado casi tres meses desde que Logan se fue, siguiendo una pista que el Profesor había logrado encontrar sobre su misterioso pasado, y desde entonces no habían sabido absolutamente nada de él.
Del mismo modo, Tormenta también era consciente de que gran parte de la preocupación de Picara se debía al bastante más que obvio enamoramiento que sentía por el hombre que había estado apunto de sacrificar su vida para salvarla.
Debía medir sus siguientes palabras con cuidado, porque sabía por experiencia propia que confrontar directamente a una adolescente enamorada (más aún una mutante) podía facilmente acabar en desastre.
"Es normal que le eches de menos, y estés preocupada por él" Picara se sonrojó levemente y bajó la mirada "Pero creo que ambas sabemos que Logan es más que capaz de lidiar con casi cualquier problema que se le ponga por delante"
"Lo sé, pero ha pasado mucho tiempo, y ni siquiera ha llamado ni una sola vez, y…" Picara dejó de hablar de golpe, y sus ojos se abrieron con sorpresa.
"¿Picara?" Tormenta la miró preocupada "¿Estás bien?"
"Hablando del diablo" Dijo Picara, sonriendo ampliamente, antes de salir corriendo.
Confundida, Tormenta se levantó y fue tras ella.
—-
Logan gruñó levemente ante todo el jaleo que se encontró al entrar en la Mansión, pero extrañamente también lo invadió una extraña y poco familiar sensación de paz y se sorprendió al darse cuenta de que se alegraba de estar de vuelta.
Parte de él se preguntó si eso era lo que se sentía al volver a casa, pero enseguida desechó esos pensamientos. Le gustaba la gente de ahí (Puede que Scott no tanto) y respetaba lo que Chuck estaba intentando construir, pero no podía permitirse encariñarse demasiado con ellos. Sencillamente no era su estilo.
En cuanto se hubiese asegurado de que la cría estuviese bien, y el Profesor le diese alguna otra pista sobre su pasado, volvería a irse.
Sintió un olor familiar en el aire y, pocos segundos después, un cuerpo femenino se estrelló contra él con una fuerza sorprendente para su diminuto tamaño y unos brazos le rodearon con fuerza.
"¡Has vuelto!" Practicamente chilló Picara, sin poder contener su alegría, provocando que varios estudiantes girasen la cabeza hacia ellos. Sin embargo, en cuanto se separaron, lo golpeó en el hombro y lo miró molesta "¿Por que no has llamado ni una vez? Han pasado tres meses, temía que te hubiese pasado algo"
Logan no pudo evitar sonreir Asi que esto es lo que se siente al tener a alguien que se preocupa por ti
No podía decir que fuese un sentimiento desagradable.
"Ya deberías saber que no soy facil de matar" Le recordó Logan "¿Que tal te va todo por aquí? ¿Has hecho amigos?"
Picara frunció el ceño "No hables así, suenas cómo si fueses mi padre"
Logan iba a responder, pero entonces captó otro olor familiar, un olor a sal y lluvia.
Tormenta se quedó sorprendida al encontrarse a Picara hablando con Logan, en el vestíbulo. De alguna manera la mutante más joven había sido capaz de darse cuenta de que él había regresado, incluso estando prácticamente en el otro extremo de la Mansión. Ahora recordaba que Jean le había mencionado que, debido a todo el tiempo que Logan había estado en contacto con Picara, para transferirle sus poderes y que pudiese curarse de lo que le había hecho Magneto, se había creado un vínculo muy profundo entre ambos, cómo si una parte de Logan estuviese siempre con ella.
Por un momento consideró que, tal vez, lo mejor sería no interrumpir el reencuentro, pero entonces Logan levantó la mirada, y sus ojos se encontraron con los de ella.
"Tormenta" La saludó Logan, con una leve inclinación de cabeza.
"Es bueno verte de nuevo, Logan" Dijo Tormenta, con total sinceridad, acercándose a él "Espero que tu viaje haya sido fructuoso"
Una sombra cubrió los ojos de Logan "Todo menos eso, en realidad"
"Espera ¿No has logrado descubrir nada sobre tu pasado?" Le preguntó Picara, incrédula.
Logan gruñó levemente "La base estaba abandonada, y hacía tiempo que se habían llevado cualquier cosa útil que pudiese haber habido. Solo logré recuperar unos documentos parcialmente destruidos, que hacían mención a otra base, pero al llegar allí me encontré con más de lo mismo. He pasado semanas topandome únicamente con callejones sin salida"
Tormenta sintió pena por él. Era consciente de lo importante que era para Logan descubrir algo, cualquier cosa, de su pasado, y la pista que le había dado el Profesor era le mejor que había tenido en quince años, tan sólo podía imaginarse lo frustrado que debía sentirse.
"Lo siento" Dijo, de todo corazón.
Logan se encogió de hombros, cómo si no fuese gran cosa, pero no se le daba especialmente bien disimular, y Tormenta pudo ver fácilmente a través de su fachada.
"Probablemente querrás hablar con el Profesor ¿no? Está en su despacho, puedo acompañarte, si quieres" Miró a Picara, quien parecía a punto de protestar "En cuanto a ti, creo que ya llegas más de diez minutos tarde a tu siguiente clase"
Pícara bajó la mirada, consciente de que no podía permitirse seguir teniendo malos resultados clase "Está bien, ya voy. Ah, por cierto, toma Logan"
Se sacó las chapas del Logan, de alrededor de su cuello, y se las entregó.
"Gracias por cuidarlas por mí"
Pícara sonrió "Ha sido un placer. Espero que luego podamos seguir hablando, hay muchas cosas que quiero contarte"
"Descuida, chica, vendré a verte cuando haya acabado con el viejo Chuck.
La sonrisa de Picara se amplió, antes de que se fuese corriendo a la clase a la que ya llegaba muy tarde.
Tormenta observó el intercambio con el ceño fruncido, pero no dijo nada y le indicó a Logan que la siguiese.
"¿Todo tranquilo por aquí, o habéis vuelto a salvar el mundo, mientras yo no estaba?" Preguntó Logan, mientras andaban por los pasillos.
"Todo lo tranquilo que se puede estar, dadas las circunstancias. Magneto sigue entre rejas (o, mejor dicho, paredes de plástico) pero hay otros mutantes que comparten su ideología, y por supuesto están también los grupos de humanos anti-mutantes que atacan a todo aquel de los nuestros que encuentras. Todo eso sin mencionar que Mística aún está suplantando la identidad del Senador Kelly, y no podemos exponerla, sin arriesgarnos a provocar una crisis sin precedentes"
Logan gruñó por lo bajo "Estaba seguro de que la había matado, debería haberme asegurado cuando tuve la ocasión"
"No fue culpa tuya, todos teníamos otras prioridades en mente, esa noche"
Logan carraspeó "Entonces ¿Dónde está Jeanie?"
Tormenta no pudo evitar fruncir levemente el ceño.
Ha tardado más de lo que esperaba, en preguntarlo
Pese a que Logan y Jean eran adultos, y lo que pasase entre ellos no era asunto suyo, eso no significaba que Tormenta aprobase el más que obvio interés que Logan tenía por su mejor amiga, quien a su vez estaba en una relación con Scott, su mejor amigo.
"Ella y Scott están dando clases, ahora mismo. Tendrás que esperar a la hora de la comida, si quieres hablar con ellos"
Logan no pasó por alto el hecho de que él había preguntado sólo por Jean, y Tormenta le había respondido sobre Jean y Scott, pero decidió no decir nada. Ya estaba de bastante mal humor, y no le apetecía empezar una discusión con la bruja del clima.
Llegaron frente al despacho del profesor, y Tormenta llamó a la puerta.
"Adelante" Respondió la voz de Charles Xavier, tras un segundo. Cuando ellos entraron Charles movió su silla de detrás del escritorio y se acercó a darle la mano a Logan "Logan, bienvenido, me alegro de volver a verte"
"Gracias, Chuck, pero no voy a quedarme demasiado tiempo" Logan fue directamente al punto, sin importarle si sonaba brusco "La base donde me mandaste estaba desierta, y no encontré nada de valor. Necesito que vuelvas a entrar en mi mente"
Charles lo miró con pesar "Me temo que el resultado seguiría siendo el mismo. La mente no es una caja que pueda abrirse sin más, y ponerte a rebuscar en ella. A veces necesita tiempo para sanar por sí misma"
"Han pasado más de quince años, creo que si mi mente fuese a sanar por sí misma ya lo habría hecho" Le espetó Logan, antes de hacer un esfuerzo por intentar calmarse "Te recuerdo que hicimos un trato"
"Y tengo la intención de cumplirlo" Aseguró Charles, antes de mirar a Tormenta "Ororo ¿te importaría dejarnos solos? Hay un par de asuntos que me gustaría discutir con Logan en privado"
Tormenta se había quedado al fondo, lista para intervenir si Logan se pasaba de impertinente, con el Profesor, pero asintió ante la petición de su mentor, y salió del despacho sin decir nada.
Sabía perfectamente lo que el Profesor quería hablar con Logan, y estaba segura de que no lograría convencerlo; Charles quería que Logan se quedase en la escuela y fuese un miembro permanente de los X-Men.
Tormenta no podía decir que estuviese en contra de esa idea, ya que Logan había demostrado ser un luchador experimentado y (contrariamente a lo que habían pensado inicialmente de él) capaz de seguir órdenes y trabajar en equipo con ellos, pero, por lo poco que lo conocía, estaba segura que no era la clase de hombre que se quedaba en un único sitio por mucho tiempo, y desarrolla vínculos estrechos con otras personas.
Sencillamente no estaba en su naturaleza.
En cuanto Tormenta abandonó el despacho, Charles volvió a dirigir su silla hacia su escritorio.
"Aún tengo la intención de usar todos mis recursos para ayudarte a reconstruir tu pasado, Logan, pero no voy a forzar tu mente a una invasión telepática que fácilmente podría destruirte, qué es lo que seguramente pasaría si intento forzarte a recordar" Lo miró fijamente "Hay cosas de las que ni siquiera tú puedes recuperarte"
"¿Entonces cómo sugieres que lo hagamos?"
"Cómo ya te he dicho, dando tiempo a tu mente, para sanar. En cualquier momento que recuerdes algo, aunque solo sean flashes confusos, yo te ayudaré a profundizar en ese recuerdo y sacar toda la información que podamos, pero es necesario que recuerdes por tu cuenta, sin intervenciones externas"
Logan soltó un bufido "Eso podría llevar semanas, o meses ¿Que se supone que debo hacer mientras tanto?"
"Podrías quedarte con nosotros, si quieres" Ofreció Charles "Ciertamente, por mi parte, me alegraría tenerte por aquí, y sé que no sería el único"
"¿Qué, quieres que pase a ser un miembro permanente de tus X-Men?" Se burló Logan "Gracias pero no. Creeme, no quieres tener a alguien como yo cerca de tus alumnos"
"La última vez que estuviste aquí, casi das tu vida por proteger a una de mis alumnas" Le recordó Charles "Creo que eres exactamente la clase de persona que quiero tener cerca de los alumnos"
Logan se pasó una mano por el rostro "Mira, Charles, agradezco tu confianza, pero no yo no encajaría aquí. En quince años nunca me he quedado más que unas pocas semanas en un mismo sitio"
"Tal vez eso se deba a que nunca has tenido ningún motivo para ello. A nadie le gusta estar solo para siempre, Logan" Charles levantó una mano al ver que Logan iba a protestar "No es necesario que me des una respuesta ahora ¿Por qué no te tomas un par de días para pensarlo bien, y me dices algo?"
Logan dudó.
No quería comprometerse a nada, pero si Charles no podía darle ninguna pista nueva, sobre su pasado, tampoco tenía otro lugar al que ir, en estos momentos. No le haría ningún mal quedarse, ni que fuese unos pocos días para descansar y planificar su próximo movimiento.
"Está bien. Pero no pienso volver a ponerme ningún traje apretado de cuero negro"
—-
Cuando la última clase de la tarde terminó, Tormenta fue a buscar a Jean, preguntandose si la telepata pelirroja era consciente de que Logan había regresado.
La encontró en una de las aulas hablando con Scott, quien no parecía estar de muy buen humor.
"Dejame adivinar" Habló en voz alta, para que ambos se diesen cuenta de que estaba allí "A juzgar por la expresión alegre de Scott, ya sabéis que Logan ha vuelto"
Scott soltó un bufido "Me lo he encontrado cuando el Profesor lo estaba acompañando a una habitación. El tío ha tenido la cara de devolverme las llaves de mi moto diciendo que tenía que echarle gasolina"
Jean se rió entre dientes, y Tormenta se llevó una mano a la boca para ocultar la sonrisa que se había formado en sus labios. Scott las miró a ambas, indicando que no lo encontraba para nada gracioso.
"Me pregunto si habrá vuelto para quedarse" Comentó Jean, mientras terminaba de recoger unos papeles "Sé que el Profesor tenía la intención de proponérselo, cuando volviese"
"Lo dudo mucho. Sólo ha vuelto para que el Profesor vuelva a leerle la mente. Por lo que me ha dicho, no encontró nada útil en esa base militar" Explicó Tormenta.
"¿En serio? Puedo imaginarme lo frustrado que debe sentirse, esa base era la mejor pista, sobre su pasado, que ha tenido en los últimos quince años" Jean suspiró con pesar "Y me temo que va a volver a decepcionarse. El Profesor no se arriesgará a forzar la mente de Logan a recuperar recuerdos perdidos, eso podría causarle daños irreparables, incluso para alguien cómo él"
"Dudo que Logan acepte esa explicación tan fácilmente" No pudo evitar burlarse Scott.
"Te sorprenderías, Scott" Los tres se giraron sorprendidos al escuchar la voz del Profesor en la puerta "Logan puede ser un hombre muy razonable, cuando se lo propone"
"Profesor" Jean saludó a su mentor y, por un segundo, sus ojos se desviaron detrás de él, cómo si esperase que entrase alguien más.
"Logan ha ido a dejar sus pertenencias en su habitación" Explicó Charles, adivinando lo que Jean estaba pensando.
"Entonces ¿se va a quedar?" Tormenta no pudo evitar sorprenderse, ya que estaba segura que Logan se iría tan pronto cómo hubiese terminado de hablar con el Profesor, y Picara.
Charles esbozó una media sonrisa "Por el momento le he convencido de que se quede por un días, mientras medita mi oferta, de que sea una estancia permanente" Los miró detenidamente a los tres "Y de eso quería hablar con vosotros. Obviamente su estancia aquí implicaría que Logan formase parte de los X-Men, de forma oficial. Solo quiero asegurarme de que todos estéis de acuerdo con eso"
Pese a que habló refiriéndose a los tres, los ojos de Charles estaban fijos en Scott.
Al darse cuenta de eso, Scott carraspeó incómodo "No puedo decir que me caiga bien, precisamente, pero demostró ser de gran ayuda, en la Isla de la Libertad, si mantiene esa actitud… Supongo que podría acostumbrarme a trabajar con él''
''Por mi parte tampoco habría ningún problema'' Añadió Jean ''Nunca habríamos podido detener a Magneto sin su ayuda''
Jean miró a Tormenta, sonriendo, segura de que su amiga diría algo parecido, pero se quedó de piedra ante lo que oyó.
''Si bien estoy de acuerdo con lo que han dicho Scott y Jean, lo cierto es que preferiría no tener a Logan en el equipo. Honestamente, creo que nunca podría confiar plenamente en él''
