Capítulo I

Espectáculo de Flamas

-Mira Matt, alguien viene muy apurada hacia nosotros, ¿Quién podrá ser?

-No se Maggie, parece ser alguien que no ha visto la luz del sol nunca, seguro se pregunta el nombre del astro rey…

-Ja, ja, no sé cómo no son comediantes profesionales ustedes 2, Tweedledee y Tweedledum. -Señaló Susie llegando y respirando algo agitada. -Solo no salí con ustedes un par de fines de semana y ya me tratan como si fuera un gnomo.

-No te recuerdo… pero tú voz me suena… ¿Que dices tu Chalá?

-Creo que algo resuena en mi cabeza… te oyes como alguien muy enojona… ¿Cómo se llama… Selena… Sarai…? ¡Ya recuerdo que es SUNSET!

-¡Claro, es Sunset, cómo se nos olvidó Matt!

-¡A LOS DOS LOS VOY A…! -Aulló furiosa Susana, sus amigos saben muy bien cómo molestarla y sacarla de sus casillas. -¡Saben muy bien que odió ese apodo!

-E igualmente tú sabes qué odiamos extrañarte, así que ahora estamos a mano Alba.

-Que bien, me lo merezco cómo dices Hope. -Señaló Susie tomándose del brazo izquierdo respondiendo a su compañera. -Se que los he plantado últimamente… pero ya estábamos con los toques finales en el auto y bueno…

-Ya Susie, lo sabemos, pero qué bien que casi terminan, si no fuimos nosotros a ayudarte es que Matt pensó que tú y tu mamá necesitaban hacerlo entre ustedes solas.

-De verdad son geniales amig s, y empezaré a pagarles, yo invito las entradas y lo que nos comamos en el show.

-¡No Susie, yo no voy a permitir que tú sola pagues todo, deja al menos pagar los boletos!

-No Matt, la verdad no te queda el papel de caballero, es el siglo XXI, aquí tanto chicos como chicas pueden pagar la invitación a los demás y no sentirse raro, hoy me toca a mí, mañana ya veremos a quién.

-Bueno, si tú insistes Susana. -Dijo aliviado el muchacho, recibiendo risitas de sus compañeras, entrando alegres al Show.

Mientras en el hangar de la pista de vuelo, al parecer no había nadie, pero se empezaron a escuchar voces. -Solicito Reporte de estado actualizado.

-En el estacionamiento nada que reportar ahora. -Se escuchó una voz femenina.

Cerca de las gradas dónde se encuentran varias patrullas. -Mi zona sin novedad alguna.

En la exposición militar, dónde está la muestra de helicópteros de rescaté de combate y camiones con lanzamisiles. -Nada que reportar, solo mirones. -Otra voz femenina.

-Patético. -Una voz tétrica.

-Tranquilo cariño, ya pronto empezaremos la diversión.

-Mmh… por cierto sabiondo, ¿Dónde está ese par?

-Siempre me sorprende tu falta de respeto y obediencia. -Señaló la primera voz. -Ellos fueron a hacerte un favor malagradecido, ya no deben tardar, pero está misión es simple, encontrar los tres objetivos y después negociar, ellos 2 no son necesarios en esta operación.

-Esto es aburrido, prefiero pelear.

-Y ese ha sido nuestro error más grave, solo pelear, cuándo hay que ser meticuloso y paciente, teniendo que realizar detalles micrométricos, considerando todos los posibles escenarios, ya con estos datos si dar el golpe contundente a nuestros enemigos, tomando el control y escribiendo nuestra historia.

-Eres demasiado detallista comandante. -Dijo la primera voz femenina. -Y por eso querida yo he sobrevivido más que todos mis superiores, esperando mi momento, es hora de reconstruir un imperio, rodada a rodada.

-¡RAYOS! ¡¿A quién le interesan las mugrosas cometas?! -Se quejó Maggie levantándose de su asiento, Matt y Susie estando sentados a su izquierda se estaban muriendo de pena ajena. -¡A esas cosas las veo siempre en los parques y ahora las ponen aquí contando su historia, que me importa un pepino!

-Margaret… nos estás…

-¡No Alba, los boletos te costaron muy caros y en lugar de ver acrobacias en el cielo, ahora no vemos realmente nada! ¡El espectáculo dura 2 horas y llevamos 20 minutos, al pasito que vamos los F 15 solo se mostrarán 7 minutos y es lo que yo quiero ver! ¡Y solo estoy diciendo lo que la mayoría piensa, pero no tienen el valor de hacerlo!

-Y me dicen a mi bipolar… -Susurró Susana entre dientes, su amiga se viste muy femenina y a la moda, quien la ve la confunden con una modelo, pero la verdad su temperamento es muy corto. -Sientate Maggie por favor… no quiero que nos echen…

-Está bien Susie, solo porque tú me lo pides… -La jovencita se sentó mientras los que estaban cerca la veían anonadados, no sabían cómo alguien con cara de ángel sabía no sé cuántas palabrotas. -Y no nos van a echar, no creo que mi padre lo permita, ya que les firmó el permiso para usar el espacio aéreo hoy.

-Es qué… nadie que te viera pensaría que eres la hija del comandante de la fuerza aérea de esta zona… más bien pensarían que eres una hija de papi.

-Y si soy hija de papi, Matt… la hija de papi que tiene varios escuadrones bajo su mando, los cuales yo manéjate después de graduarme de la academia de aviación militar con honores.

-Pero Maggie… si entras ahí te tendrás qué cortar tu hermoso pelo…

-Si es así ni me interesa, el pelo crece, y solo quiero estar ya en un avión real y no en un simulador, Susie.

-Que bien que tengas tu prioridad definida Maggie… pero ya no llames la atención de los demás… mira, ya se van las cometas… -Señaló Susie a la pista de vuelo, esto sí logró calmar los ímpetus a su amiga. -S…seguro ya vienen las avionetas y los paracaidistas.

-Ya era hora, ya no será tan aburrido hasta que lleguen los demonios aéreos en sus F 15. -La joven se acomodó y cambió a su gesto dulce de siempre, Matt se le acercó a Susie y le preguntó algo en voz baja. -¿Cómo nos hicimos amigos de ella?

-Cuando lo sepa te digo. -Respondió Susie guardando una distancia prudente, Maggie se veía ahora muy adorable y linda.

Empezó el espectáculo real, eran verdaderos profesionales y artistas en su medio, los paracaidistas realizando fenomenales acrobacias, formando varias formas en el aire, haciendo la delicias del respetable, a excepción de cierta persona que ya saben, (que pérdida de tiempo) se quejaba en silencio Margaret, terminó esa parte del show y ahora turno de los aviones clásicos, empezando los biplanos, haciendo que la chica se interesara un poco, si quería volar un jet tendría que empezar con lo básico.

-Je, como me recuerda al vejete esas bolsas de tuercas que están volando. -Dijo la voz femenina de la exhibición, se estaba distrayendo hasta recibir instrucciones.

-Antigüedades de otra época como el, me sorprende que estos gusanos se emocionen con esto. -Comentó su compañero sarcásticamente.

-Es el poder de la nostalgia, además de los bonitos colores que sacan. -Señaló también burlonamente su compañera. -Los lindos animalitos se distraen con tan poco, esto es nada comparándolo con el desfile de los metales en casa.

-Amén por eso hermana. -Dijo su compañero concordando con ella.

En el pie del monte Santa Helena se escuchó como algo muy pesado chocaba, también se oyó el mismo tipo de sonido dos veces, más profundo en el bosque. -Chatarra… que choque me metí… al menos Romeo y su Conjunx Endura no la libraron… ¿Dónde aceites estoy? -Se preguntó una figura entre el humo a causa del choque, escuchó el ruido de los aviones de la exhibición. -Algo… me dice… debo ir para allá. -Se despejó el humo y se vio un Vehículo del Servicio de Emergencias Médicas de respuesta rápida a toda velocidad.

Ahora era el turno de los aviones de combate de la segunda guerra mundial, los cuales estaban haciendo recreaciones de duelos aéreos con humo de colores. -Esta representación no tiene sentido, aparte de estar mal históricamente mal, muchos de estos aviones ni siquiera se cruzaron en el cielo ni de chiste, como los japoneses y alemanes a pesar de ser del mismo bando.

-Estoy de acuerdo Matt, si vas a representar algo hazlo bien, por lo menos has que los aviones de los bandos originales repitan en los equipos, no que ahora es un revoltijo.

-¿Y si tal vez…? no se… ¿Hagan esto por diversión? -Comentó Susana rodando los ojos y sosteniendo su cara con su mano derecha, estando entre la discusión de sus dos amigos. -Si quisiera ver una representación de cualquier batalla aérea real mejor lo busco en internet en mi casa para poderme dormir a gusto, ¿En qué parte del programa dice "Representación detallada de la Batalla de Midway"?

-Pero Susie… -Habló Matt.

-¡Pero nada, ustedes son especialista de arruinarme lo que estoy disfrutando, déjenme ver esto en paz o juro que me largo, me vale si yo pague, si quieren discutir … lo que sea de lo que se estén quejando lo hacemos a la salida, es de muy mal gusto arrumar la experiencia a los que sí disfrutamos esto!

-P-p-perdón Susana, te dejaremos ver esto y después lo comentamos… -Dijo tímidamente Maggie cubriéndose con Matt, ambos muy apenados, siempre sin pensar hacen lo mismo cuando van a ver una de las películas que le gustan a Susie, las critican horrible a pesar de que ella sabe muy bien que son ciencia ficción, no hay una forma realista y que se apegue a la física que un camión se hago polvo y forme un enorme alien.

-Bien… ustedes también disculparme Maggie y Matt por esto, es que hay algo que me tensa y con cualquier cosa estalló.

-Es posible que sea por el examen de química del jueves, el señor Furman es muy exigente.

-Debe ser eso Matthew… -Dijo la chica queriendo que esa fuera la explicación.

-Comandante…

-¿Qué no ves que estoy ocupado? Para hacer incluso el papel de un payaso uno tiene que estar concentrado para que no se note nada raro y sospechen.

-Es que casi uno de los objetivos se iba a ir por una discusión, las larvas de esta especie son muy volubles, pero realmente no es la que necesitamos.

-Si serás estúpido, si capturamos a solo el objetivo principal estaríamos tratando solo con un militar que posiblemente este adoctrinado por su gobierno, dándole prioridad a éste y no a su relativo, pero si capturamos a ella y a su séquito, tendrán la presión pública encima, ayudándonos a conseguir lo que tienen bajo su custodia, y lograr nuestro ascenso.

-Para esclavizar y castigar…

-Bien, sigue vigilando, si uno o dos de los objetivos si se van atrápalos rápido, pero no creo que haya una complicación de ese tamaño, seguiremos el plan original, el pánico será nuestro aliado y carta de presentación, además que en esta corriente universal ellos ya se extinguieron, todo está calculado.

El show de aviación ya se acerca el momento cumbre, el maestro de ceremonia ya estaba animando al público, haciendo que Margaret se pusiera al filo de su asiento. -Ya vienen, ya vienen… ¡Gracias Susie por invitarme!

-No hay nada que agradecer, chica. -Mencionó Susana mientras sacaba de su bolsa unos binoculares, dándoselo a su amiga. -Pero pienso que era no necesario, seguro el general nos habría pasado gratis.

-No creo, mi padre si me consiente, pero es bastante estricto, no en balde fue alumno destacado de West Point, no usaría su rango para poder colarme en dónde sea.

-Pocas veces te compadezco amiguis.

-Seguro son muchas más las que yo me compadezco. -Maggie empezó a ver el espectáculo que recién comenzó, maravillada por la agilidad de los pilotos, (cuánto me gustaría volar en un F 15 real ahora) fantaseo la joven estar en la cabina de jet, vestida de civil, entré su sueño y la realidad notó algo en los binoculares. -Que rayos…

-¿Ocurre algo Maggie?

-Es qué… me pareció que uno de los aviones de la representación de la segunda guerra… va hacia los Jets, Matt… -Contestó la chica toda pálida. -Parece que se quiere chocar…

-¡¿Estás bien segura Margaret?! -Susana tomó los prismáticos para ver ella, efectivamente parecía que uno de los aeroplanos viejos volaba hacia los F 15. -¡¿Pero qué le pasa a ese loco, por qué no hace acción evasiva, y el controlador aéreo no avisa a los demás?!

-Es cómo… si fuera invisible al radar, ya que se habría dado el aviso antes de lo notaremos con los binoculares… -Afirmó Matt igual después de usarlos, y no era el único, todos los que veían el espectáculo con estos lentes estaban igual, ¿Cómo un avión reconstruido evadió el radar, acercándose peligrosamente a los F15 más modernos, con equipamiento de punta, incluyendo su propios radares, efectivamente al verlo con rango de visión, los pilotos de los Jets empezaron a realizar acciones evasivas, debía ser algo sencillo, un avión mucho más rápido y ágil no tendría problema con una antigüedad y en caso de ser necesario tratar de derribarlo para que el piloto desquiciado no hiciera un ataque kamikaze, el cual eran las últimas misiones de ese tipo de avión en particular al final de la guerra, el maestro de ceremonia pidió calma, los aviones estaban a distancia prudente y en caso de ser necesario se haría una evacuación ordenada. -¿E…Es… esto no será parte de espectáculo, que sea un avión modificado para tal fin?

-N…no Chalá… un avión A6M no tiene esa capacidad para volar así, no es tan simple como si a un auto de combustión le cambiaras el motor a uno eléctrico, aquí se tendría que realizar… ¡POR TODOS LOS CIELOS! -Tratando de explicarse lo que sus ojos veían, el avión antiguo interceptó a los F 15, ¡UN A6M ALCANZO A VARIOS F 15!, pero todavía no terminaba, la aberración ametralló a dos jets, sabiendo exactamente donde hacer más daño, los pilotos ni siquiera pudieron reaccionar cuando ya sus vehículos ya ardían en picada. -¡MAY DAY, MAY DAY, ESTAMOS LOS PILOTOS DE LOS DEMONIOS AÉREOS BAJO ATAQUE, YA DERRIBARON A DOS DE MIS…! -El pedido de auxilio fue inútil, todas las comunicaciones digitales estaban muertas, ni los radios y celulares daban señal, el piloto que lo intentó al volver a ver al frente vio que el A6M estaba al frente. -¡CON UN…! -Ahora el agresor atacaba no con balas de cañón, el cual es lo que lleva esos modelos, atacó con misiles que serían la envidia de los F 22 y de los MIG 35, los proyectiles impactaron dos aviones, uno el que trató de pedir auxilio, volviéndolos bolas de fuego ardientes, los 2 pilotos que quedaron después de ver eso prefirieron lanzarse en paracaídas, dejando sus jets en piloto automático para que el loco se distrajera. -Dime algo Timmy...

-¿Que Barry?

-¿Cuantos seres se necesitan para pasar una historia?

-A solo UNO. -El lanzamisiles del vehículo blindado giró y disparó una bomba incendiaria, lo último que vio el piloto desafortunado es como un proyectil se acercaba, en unos instantes solo se vio fuego en esa zona.

-¡HAY QUE IRNOS DE AQUÍ! -Gritó Susana completamente aterrada, todos ahí estaban en pánico, la gente empezó a huir de una manera caótica, ni los de seguridad estaban bien, nunca en sus pensamientos imaginaron ser testigos de algo de ese nivel, a pesar de todo trataban de poner el orden lo más humanamente posible. -¡ESTO PARECE UN ATAQUE DE TERRORISTAS! ¡¿PERO PORQUE AQUÍ?!

-¡PAPI CONTESTA, POR FAVOR CONTESTA! -Maggie desesperada trataba de contactar a su padre ya sea por mensaje o por llamada, pero la desconexión era total. -¡No puede ser, yo no creí ver aquí en casa algo así, lo esperaba cuando fuera piloto, PERO NO AQUÍ Y AHORA!

-¡MAGGIE TRATA NO PENSAR EN COSA QUE NO SEA CORRER! -Dijo Matt mientras agarraba fuertemente a sus dos amigas, sentía que si las soltaba las perdería para siempre. -¡Solo concéntrense en correr, en correr sin mirar atrás sin soltarnos nunca!

-¡Sigamos así chic s, ya casi llegamos donde están los policías y los otros servicios de emergencia! -Dijo aliviada Susana viendo a las patrullas y ambulancias al fondo, mucha gente ya estaba ahí siendo ayudada y protegida. -¡Seguro ellos nos van a sacar de aquí!

-El paquete ya casi está aquí señor, cómo lo predijiste

- No lo predije Barricade, lo planee hasta el último detalle, recoge y resguarda el paquete, ya los demás vamos en camino.

Los chicos llegaron a la zona de seguridad, a pesar del alboroto fueron atendidos por una policía y un paramédico, mientras atendía a sus acompañantes Susana empezó a recuperar el aliento cuando vio a la patrulla que tenía enfrente, en lugar de tener la tradicional frase "Para Proteger y Servir" tenía otra frase, una frase que si hubiera visto en otra parte y momento se hubiera emocionado y tomado fotos, pensaría que era marketing, pero ahora le dio un frío hasta los huesos. -"Para esclavizar y castigar"... - Además que el reflejo de la patrulla de enfrente vio que el cofre negro se notaba no un símbolo de la corporación, era un emblema purpura. -No… no puede ser… chicos hay que volver a correr…

-¿Susie que te pasa? -Pregunto Maggie mientras se acercaba junto con Matt. -Te pusiste aún más pálida que antes…

-¡HAY QUE VOLVER A CORRER! -Gritó desesperada la chica, cuando se empezaron a escuchar de la patrulla sonido de metales rechinando entre si y moviéndose, además de otro sonido.

"TSCHE-CHU-CHU-CHU-TSCHE"

Entonces la patrulla cambio completamente, ahora era un robot gigante, notándose partes del vehículo como las puertas saliéndole en la espalda, la parte delantera como pecho y la trasera como sus piernas, con rostro de color bronce metálico aterradoramente humano, aun mas con sus ojos con una esclerótica completamente roja y unos iris brillantes que dio una mirada profunda a los tres adolescentes.

-¡¿TU ERES MARGARET HOPE, HIJA DEL GENERAL DE LA FUERZA AÉREA NELSON HOPE?! -El decepticon gritó de frente a los humanos dejando caer algunos de sus fluidos de enfriamiento, los chicos estaban en shock. -¡CLARO QUE LO ERES, Y ESTOS SON TUS ACOMPAÑANTES, USTEDES VIENEN CONMIGO!

-¡AAAAAAAHHHHHHH! -Gritaron aterrorizados los chicos viendo que esa cosa venía exactamente por ellos.