Comenzó a caminar rumbo a Ciudad Verde con Charmander a cuestas.
Sin embargo, no decidió ir por la ruta, la Ruta 01 como se nombra, como tal.
Para ir de una ciudad a otra, hay caminos vigilados por Ranger que mantiene las vías libres de asaltantes o Pokémon salvajes, a estas rutas, bajo vigilancia gubernamental, se los conoce como 'Las Rutas Numeradas'. Pero para disfrutar de un viaje normalmente tranquilo y sin complicaciones, hay que pagar.
A comienzos y finales de una ruta hay casetas que funcionan como peajes, y al pagar una suma de dinero dependiendo con que frecuencia vas a usar la ruta, o si vas a usar un vehículo, vas a transportar algo, etc. Te dan un Ticket dependiendo del uso y las frecuencias que tienes que pagar, como un impuesto. Si te ven en el camino y no tienes un Ticket, sufrirás una penalización, que va de multas económicas a trabajos 'voluntarios'.
Si no pagas... se va acumulando y acumulando, hasta que puedes terminar prácticamente en la esclavitud... pero es raro que llegue a ese punto, pero puedes irte olvidando de servicios públicos como la salud o la manutención si no pagas.
Claro, no es tan malo, y a veces no hay vigilancia, como a veces no te molestan y te dejan pasar sin complicaciones, pero Vermilio no quiere tentar su suerte.
Por ello, fue a campo traviesa, si había personas que se pasen de listos o Pokémon salvajes que también quieren asaltar lo que tiene encima, Vermilio estaba seguro de poder lidiar con cualquiera de esos problemas.
Lo 'negativo' por tomar esta opción, para él, es que era más lento, si iba por la ruta estaba seguro de llegar antes del anochecer a la Ciudad, pero a campo traviesa lo más probable es que llegue a horas de la mañana del otro día, esto siempre y cuando no encuentre problemas.
Pero actualmente no estaba deseoso por llegar pronto a la ciudad, así que no era un problema.
Mientras pensaba en ello, sintió como Charmander se sacudía bajo sus brazos, en vez de ignorarla, busco un lugar para sentarla, acomodándola para que no incomodara su cola, y esperó a que terminará por abrir los ojos.
Observo su respiración irregular y como temblaba en sueños, con su cola balanceándose erráticamente y chispeando en la flama de su punta. Viendo esto, en vez de sentarse sin hacer nada, colocó una mano en su plano pecho, palpándolo por encima, sintiendo sus latidos, escuchando y sintiendo por encima su ritmo.
Respiro profundamente y cerró los ojos, detectando todas las perturbaciones.
Superpuso sus los latidos con los de Charmander, era como si viera un conocido caminar más adelante de ti y acompasar tus pasos con los de él para alcanzarlo.
Cuando ambos estaban a la par, estando uno al lado de otro, comenzó transmitir lo que sentía con su palpitar, como si tratara de entablar una conversación con un 'Que mal clima está haciendo ¿No crees?'
Fue ahí que sintió lo que estaba mal con Charmander.
¿Furia eh?
Más que miedo o pánico, había un sentimiento de furia...
Lo sabía por qué, al seguir tomando el ejemplo de caminar, a veces caminabas deprisa dependiendo de distintos motivos, como estar apurado, entusiasmado, huyendo, etc.
Y esta perturbación en su ritmo cardiaco indicaba, que lo más probable, es que sea furia.
Pero antes de indagar, buscando que tipo de sabor tenía esta furia, sintió que el ritmo de Charmander se estabilizó repentinamente, teniendo que separar su mano del pecho de la niña lagartija.
Charmander comenzando a despertar agitando sus párpados, para luego mirar confundida al chico ante ella que le daba una sonrisa cálida.
"Muy buenas bella durmiente ¿Cómo estuvo tu sueño?"
Charmander frunció el ceño, sintiendo que algo había pasado, pero al no saber qué, solo pudo fruncir más el ceño y refunfuñar, mientras cruzaba los brazos.
Viendo la actitud adorable, Vermilio revolvió el pelo escarlata de la niña, para molestia de Charmander, antes de ponerse de pie y tomar rumbo de nuevo a Ciudad Verde sin decir nada más, con la niña iguana siguiendo sus pasos después de dudar por un momento.
No era que quisiera hacerle un hombro frío, pero si la adulara o mimara de más para ganar su apreció, sería contraproducente, Charmander no aceptaría sus avances o le ayudaría a inflar más su ego, impidiendo así su obediencia.
Porque no parecía realmente verlo como su entrenador.
La niña iguana se mantuvo alejada unos pasos de él, refunfuñando cada vez, pero no por querer llamar su atención, más como si se quejará de su situación actual internamente.
Un momento después la llamó "Dime Charmander ¿Qué quieres hacer?"
"..."
"¿Sin respuestas? Ok"
"¡Nada!" Pateo el suelo molesta con Vermilio, un tipo que parecía un inútil ahora que lo veía bien, tipo inútil y oscurito que volteo a ver la con curiosidad "No quiero hacer nada por ti! ¡Idiota¡ ¡extraño!"
Vermilio sonrió mirándola tras su hombro, antes de que un brillo mortal alumbrara sus ojos.
Charmander paralizo al instante su arrebato al sentir como el aire alrededor del tipo extraño se llenó de sangre, temiendo haberlo enojado se posicionó para combatir, porque no se iba a dejar vapulear por un tonto que no parecía que pudiera sobrevivir dos días en su antiguo hogar.
Pero Vermilio ante ella desapareció, antes de que un sonoro 'Swing' resonara en el bosquejo, justo al lado de Charmander, que volteo a mirar en el preciso instante que una ráfaga de sangre cayó en su redonda cara.
Parpadeo, muy sorprendida y asustada.
"Vaya, comida"
Sosteniendo el cuerpo de un Enkans, no el de una niña serpiente sino de un Pokémon serpiente, que se había abalanzado sobre Charmander para morder su cuello, Vermilio miro más allá de los arbustos y árboles para notar si había una líder de manada que preparo tal trampa.
La verdad es que fue un ataque bien ejecutado.
"Guardo su intención asesina antes de atacar en el momento de mayor distracción de Charmander"
No pudo aprenderlo solo...
Efectivamente, bajo el peso de su mirada que escaneaba la zona, una niña ataviada con ropa ligera como si fuera como aprendiz de bailarina exótica, salió de los arbustos varios pasos más adelante para salir huyendo. Vermilio decidió no seguirla porque no estaba interesado, no había necesidad y puede que la niña serpiente había dejado algunas trampas en su ruta de escape.
Tomando al Pokémon serpiente retorciéndose post-morten al final de la cola, e ignorando la cabeza que salió volando en el momento de corte, Permitió guardo su cuchilla de combate en su zurrón, que colgaba en su cintura para las cosas que necesitaba a mano, pasando también una toallita a Charmander para que limpiara su cara, con la niña iguana recibiéndolo aturdida.
Vermilio siguió caminando, mientras dejaba que la sangre del Enkans se escurriera totalmente del cuerpo, para luego prepararlo para el almuerzo.
Solo esperaba que los problemas no escalacen, eso era también el otro motivo por el que sostenia al Enkans, como una advertencia.
Charmander siguió caminando sin seguir refunfuñada unos pasos más cerca de él, Vermilio se alegró de que no parecía tan ciega como para no entender lo sucedido hace poco.
Fue un evento imprevisto pero que agradecía.
La verdad es que estaba seguro de que Charmander lo adoraría si hubiera observado como detuvo el ataque de Squirtle, pero se desmayó momentos antes de que observará su proeza.
Eso no quiere decir que la pondría en una situación precaria para ir luego a rescatarla y así ganar su confianza gracias al efecto del puente colgante, había muchas cosas que pueden salir mal si intentaba hacer un truco así.
Además de que no abordaba el problema principal.
¿Qué problema tiene Charmander?
A horas de la tarde, se sentó frente a una hoguera con trazas de carne de Enkans colgando en palos de madera, ahumándose en el fuego.
Trato la carne con algo de pimienta y sal que tenía en sobres después de lavarla con un poco de agua de su cantimplora, la dejo al calor de la llama y el humo mientras esperaba que se cocinara junto a Charmander que tragaba saliva al ver las tiras de carne.
Saco un poco de cecina.
"Puedes comer mientras…"
Charmander lo miro con el ceño fruncido, antes de estirar temerosa la mano para arrebatarle de un solo zarpazo la carne seca y devorarla en un rincón lejos de él.
Esa batalla no fue gratis.
No había hecho demasiados movimientos, ni siquiera había usado Ascuas, pero Charmander y su especie tenía un defecto o ventaja dependiendo como lo mires.
Observo su clara y hermosa piel, incluso como niña y Pokémon, era envidiable.
Pero él no la admiro.
Fotataxis.
Su constitución está dedicada al consumo excesivo de recursos, Mar Llamas y Poder Solar eran Habilidades que golpeas rápido, mueres rápido.
Puede que Charmander no haya activado Mar Llamas, pero tenía un principio.
Cuando golpeo en pleno vuelo a Squirtle en medio de Viraje sus pupilas estaban más dilatadas, su presión arterial debían de haber estado en la nube en ese momento.
Charmader era una contradicción porque era una especie de sangre fría que necesita estar caliente, esto tiene sus ventajas como desventajas, pero cuando hay mayor actividad su sangre sirve como refrigerante para mantener su capacidad muscular, impidiendo su agarrotarse.
Y mantener a raya su metabolismo por Poder Solar.
Como conclusión, tenía un Pokémon de alto octanaje que no era un deportivo, pero no podía tratarlo de lujo, ni tampoco un todoterreno.
"Charmander, debes aprender a controlar tu Habilidad"
La niña lo volteo con la boca grasosa, mirándolo extrañado.
"Vistes a esa Squirtle ¿No? Yo quiero que actives Mar Llamas"
