Advertencia: Hay una petición en el medio de este capítulo que harán que digan 'Joder, otro Pety Sue' así que para explicar eso este Capítulo lo hice un poco más largo de lo normal. Pero aclaro de antemano que, aunque es cierto que Vermilio hasta cierto punto tiene algo de armadura de trama, por la pura conveniencia y no matarme tanto la cabeza, es cierto que él no conseguirá nada si no lo lucha.

Podía haberse llevado a la poderosa Caterpie, con una Butterfly capaz de Gigamaxizar a futuro, pero no lo hizo. Siempre hay un motivo y un porque de lo que suceda que puede serle conveniente, incluso aunque sean banales, así que no esperen que Vermilio llegue a un sitio y todas se bajen sus bragas mojadas solo porque sí sin motivo aparente.

Así que si, cuando lleguen a ese punto, solo sigan leyendo. Eso es todo lo que pido para los pocos que lo hacen.


Después de terminado su asunto en la Tienda donde recibió su Pokédex era momento de buscar residencia.

Claro que no propia, no tenía dinero y el PokeBanco no le iba a prestar dinero a un desgraciado como él sin donde caerse muerte. Pero como entrenador está exonerado de tener que pagar un día en cualquier Centro Pokémon de la ciudad al llegar, era como un pequeño subsidio para los entrenadores novatos.

Si lo gasta, tendría que esperar el otros semestre después de que pague sus impuestos para así otra vez tener ese subsidio para poder dormir gratis una noche en el Centro Pokémon de Ciudad Verde, a menos que haya subido o bajado en el Ranking de liga donde ganará o perderá privilegios.

Por ahora una noche era suficiente.

Al entrar, la sala de recepción principal se escuchó un 'tuntuntutun' característico anunciando así su entrada junto a Charmander que le seguía el paso algo abrumada. La sala estaba medio vacía, con unos pocos pacientes esperando en la silla.

Piso rápidamente sin espera hacia el mostrador donde una preciosa joven pelirosa con traje de enfermera era la encargada de la atención.

Está era la siempre conocida enfermera Joey, su pelo de color rosa crema era una seña de ser una descendiente de una de los Déspotas que salvaron al mundo.

La Joy viendo al entrenadoe harapiento le dio una sonrisa profesional "Señor, al menos que sea su turno no..."

Sacó de su estuche su Pokedex sin dejarla terminar, ella parpadeo en respuesta antes de tomarlo y comprobar su verificación.

"Vermilio..." dijo mirando la identificación en su Pokedex "y posees solo a Charmander" miro a la niña lagarto a su lado "Sabes que..."

"Solo quiero una revisión hacia ella y una cama para dormir esta noche, solo esta noche" recalcó al verla abrir sus rosados labios, señalando que conocía las limitaciones.

La enfermera asintió entregando su Pokedex antes de alzar su teléfono y hacer una indicación a la línea interna del centro Pokémon, colgó y los miro con suavidad.

"Vendrá un Jiglypuff a llevar a tu Charmander, si quieres puedo llevarte a..."

El la miro fijamente antes de que terminara "Quiero ir con ella"

Volvió a parpadear "Pero..."

"No esta prohibido, al menos que sea de vida o muerte, dejándola a las manos de los Federales, puedo estar con mi Pokémon mientras la atienden ¿verdad?"

La Enfermera lo miro, pero asintió suavemente, sin mostrar ninguna aparente sorpresa o molestia por su intervención.

Charmander veía curioso el intercambió, oliendo las tensiones en el aire, como una tormenta aproximándose, aprendiendo...

Como la enfermera comento, una Pokémon empujo un carrito con una colcha sobre él, tomo a Charmander de sus sobacos y la subía hundiendo su suave trasero en la suave cama, ella cerro los ojos y le dio una dulce sonrisa, el le sonrió de vuelta y beso su frente.

"Vamos a que te revisen"

"Yo, estoy, bien"

La miro con una sonrisa al verla capaz de decir una frase completa, aun con todo, su garganta no estaba acostumbrada a las palabras, no necesitaba hablarcomo humana pero parece que está entendiendo que es necesario.

Mientras lo haga por su cuenta siendo proactiva Vermilio la apoya.

"Se que estas sana, pero es para llevar un registro" hizo señas al Pokémon que empujo a Charmander a una sala "Saber siempre cuando estas bien o mal, además de que has peleado arduamente en ese bosque"

La Enfermera lo acompañó tras él llevando un portapapeles en su brazos, anotando el registro, volteo a mirar a Charmander y darle una dulce sonrisa.

"¿Puedo entrevistarlo? para el registro"

Asintió "Dispara"

"¿Cuando la recibió?"

"Dos días, quince horas"

Asintió "¿Ha combatido? ¿cuantos si la respuesta es si?"

"Si, varios naturales salvajes, tres con Ego"

Asintió apuntando "¿Ha salido muy lastimada?"

"Agotamiento aparente, puede que este herida de algo que no se" le dio una mirada implicatoria.

"Veremos si es el caso" dijo terminando de apuntar, al entrar a la sala de revisión.

No era un cuarto de alta tecnología, casi parecía la sala clínica del doctor que atendía su padre en vida en pueblo lavacalda en la aproximaciónes, mas allá de un par aparatos electrónicos.

Tomo a Charmander de la cama en la que traían y la coloco en la que atendería, con la enfermera mirándolo aun sin mostrar nada de emociones.

"Bien" La Joy tomo un aparato que parecía la punta de una regadera "Haré un escaneo interno"

Se sentó a un rincón y miro el procedimiento, la joven paso el escáner por todo el cuerpo de Charmander, a quien pidió que siguiera las indicaciones de la Enfermera, que le pidió levantar los brazos o alzar su piernas colgando, alimentando el escáner con información.

La pantalla conectada mostró la estructura interna de Charmander en luz verde, indicando que todo estaba bien en general.

"Parece que esta un poco desnutrida" señalo anotando algo en el registro "Unos buenos días de alimentación con refuerzo y la dejara en su mejor momento"

Asintió, no había comido demasiado además del Enkans, un té de menta y panes de hierbas en esta mañana, sin quitar el hecho de que peleo duramente para su estado varias veces.

"Por lo demás esta muy sana"

Charmander le dio una sonrisa mostrando sus dientes, Vermilio de regreso dio una suavemente.

Vermilio miro a la enfermera, que lo siguió mirando fijamente.

"Le retiraré su ropa"

Arqueo una ceja "Adelante"

La Joy pretó los labios, pero asintió.

Charmander vio como la enfermera quitaba sus zapatos, mostrando sus pies desnudos y bien cuidados, cualquier suciedad desapareciendo en su mar de llamas, tomo su vestidito por la orilla y lo fue levantando suavemente.

Obedientemente Charmander alzo sus brazos frente a la hembra, la enfermera saco el traje dejándola con solo sus bragas escarlatas que también retiro con suavidad dejando así a la niña lagartija desnuda para lo presentes que miraba curiosa a la Joy.

Joy inspecciono con mirada fija el cuerpo de Charmander, que miraba curiosa, pero se fijo en que dirigía su mirada mas tiempo en la vulva.

"Ustedes han..."

"Si" respondió sin ninguna duda, Charmander asintió, aunque puede que no haya sabido muy bien de qué.

Obviamente no lo han hecho, pero quería saber su reacción.

La enfermara miro el rostro redondo de Charmander sin decir nada mas, le pidió que abriera su boca, mostrando sus dientes.

"Tiene un par astillados" señalo "sin fracturas, con el tiempo sanaran, pero si esta molesta por algún alimento que le puedas dar, puede que sea por ello, si aun le molesta, podemos retirarlos rápidamente"

Él asintió prestando atención "Permitiré que sanen por su cuenta primero"

La enfermera Joy asintió antes de sacar un caramelo verde envuelto en plástico de su bata, caramelo que saco de su empaque antes de ofrecérselo a Charmander.

Y por primera vez con una sonrisa amable le hablo a la niña lagartija "Toma, por ser una buena niña"

Charmander lo olisqueo en la palma suave que le ofrecía, antes de tomarlo de un manotazo y empezar a degustar con gusto.

Arqueo una ceja sorprendido "¿Sabías...?"

Pero esta vez fue la enfermera quien le corto la frase "Poseo el Don del gusto, puedo saber que es el sabor favorito de cada Pokémon"

Pero volteo a mirarlo, sonriéndole suave y enigmáticamente.

"Pero veo que usted sabía..."

Vermilio asintió "Es lo básico"

Ella asintió de vuelta, volteando su rostro con pesar.

"Es lo básico..."


Terminado el exámen, la Joy lo detuvo después de dar unos pasos.

"¿Piensa participar en la Liga?"

Vermilio la miro tras su hombro con Charmander feliz de su caramelo amargo "Pienso escribirme en el circuito de Líderes"

"Si desea ser retador solamente, va a salir perjudicado a menos que posea usted un patrocinador. Las nuevas reglas recompensan a aquello que están a en Ranking de la serie coronación que los fuera de ellos"

"¿Van a unificar el sistema?"

La Serie de Coronación era anteriormente algo muy exclusivo, los Campeones, Alto Mando y Líderes con cierto pedigrí se batían en combates para saber quién era el mejor… pero se empezó a descubrir que había entrenadores con mucho talento y poder que no tenían un título, que limpiaban el circuito donde estaban para luego vagar por otras regiones y limpiando el sitio también, generando una distorsión en los circuitos locales.

Era raro que un campeonato de una región lo ganará un habitante de esa región, si veías el historial de copas que ganó cualquier entrenador con un títulos, la gran mayoría sino todos los consiguió afuera de la región que trabaja.

Esto era absurdo porque mataba la competividad local, si Vermilio quiere ganar una Copa Local para poder pagarse los costes de ser entrenador novato en esos tiempos, se llevaría una amarga sorpresa, va luchar contra entrenadores expertos que solo quieren esa medillita para ganar prestigio.

Esto llegó a niveles absurdos que empezó el sistema de ranking, incitando a los entrenadores a combatir entre los de su misma categoría y penalizar si luchaba con otros de muy bajo ELO. Las copas y ligas locales rápidamente adoptaron tal sistema, logrando así dar un respiro a los entrenadores que empiezan su viaje.

Y se empezó a notar que había determinadas Bestias totales que rompían todos los esquemas ocultas en la oscuridad y que tuvieron que salir debido al nuevo paradigma, cono la Bestia del Este de Hoenn o la Bestia de Gevaudan de Kalos eran claros ejemplo. El Levante de Kanto hace tres años era otro ejemplo de Entrenadores estrellas ahogadas en un sistema parcial y muy abusivo, llegando ahora a ser entrenadores que sin tener una posición en la Asociación de la Liga de Regiones eran superiores de Líderes o Altos Mandos de muchas regiones.

El sistema resultó ser tan popular y tan bueno que ahora tener cierto Ranking trae más prestigio que tener copas o medallas.

Por eso no le extrañaba la noticia, solo que no quería entrar al ranking tan pronto.

"Quería ganar un par de medallas antes de entrar… no pienso atosigarme de entrenadores buscando mis puntos con desespero"

"Ese es el punto. La forma para retar a un líder a pasado a ser tres, lo retas directamente, supera su prueba de gimnasio que puede ser en un día determinado o conseguir cierto cantidad de puntos. No es necesario que tengas esos puntos sino que alguna vez lo hayas conseguido, ira creciendo la cantidad conforme a la veces que has luchado contra un líder. El primero es 200, luego 400, 800 y así…"

Vermilio asintió para si "Comprendo, me daré un baño y lo consideró. ¿Pero que pasa si logro conseguir esos puntos? No me habrás dicho esto por nada"

La Joy se detuvo recta y miro directamente a Vermilio que volteo a verla correctamente.

"Si para mañana logras esos puntos y vences al líder… ¿Puedo ser tu esposa?"

Vermilio silbo sorprendido con Charmander abriendo los ojos impactada, no sabía lo que era esposa pero si sabía que era una proposición "Tu don es detectar el gusto del otro, no es determinar el potencial real de un mocoso como yo. ¿Por qué?"

Si él llegaba a cierto nivel no era raro propuestas así, pero acaba de empezar y está Joy debe saber que su talento no es ni siquiera mediocre, es horrible. Incluso si conseguía el objetivo por pura suerte, nada garantiza que seguirá así ¿Por qué arriesgarse con alguien como él?

"A menos que lo buscas sea sencillo pero difícil en tu situación… ¿Quieres que te ayude en algo?"

El pasillo estaba vacío con solo algunas personas pasando por las intersecciones e ignorando al par.

Joy reveló el motivo tragando saliva y encarándolo "Tus ojos… son como el de ella, tienen sabiduría en su mirar, tienes poder, quiero apostar por eso ahora. Si consigues cuatro medallas no vas a prestar atención a una Joy con un problema tan complicado como el mío, pero si es ahora, puedo ayudarte y se que me ayudarás"

"Una inversión de alto riesgo alta recompensa… Tienes razón, tener a una Joy como esposa tan pronto me da prestigio y una ayuda inestimable incluso si no tratas mis Pokémon. Pero no sé cual es tu problema, no puedo prometer que haré arder esta ciudad solo por ti. No haré una carrera loca para demostrarte nada sin saber a lo que me enfrento"

"Es mi amiga, mi amada amiga… ¿Podemos ir a tu habitación?"


El lugar de reposo en el centro Pokémon de una ciudad tan grande como Ciudad Verde era una habitación con una cama acolchada, un televisor pantalla plana, un baño con tina y regadera… y poco más. Pero Vermilio sabía que en otros sitios tenías que compartir espacios como una sardina con ocho entrenadores si quieres tener un techo para dormir.

Vermilio tomo el control del televisor y lo encendió dejándolo en un programa de un explorador que investiga unas ruinas en Hoenn que captó rápidamente la atención de Charmander con el chico soltando la gorra y encarando a Joy.

"No voy a negar que no me interesa tu oferta. Pero ahora he escuchado rumores de que los Rockets han vuelto, y siento que estoy pisando vidrio por estar en esta ciudad, no se si me pides esto para tomar a mi Charmander o chantajearme, pero te daré el beneficio de la duda. Y quiero que seas sincera conmigo"

Joy asintió sosteniendo su bata de enfermería "Es cierto, los Rockets volvieron y trabajo para ellos, me pidieron que buscará la forma de arrebatar a tu Charmander, pero cuando te vi supe que era una quimera"

"Oh"

¿Tan intensito se veía? Pero si el era el primero en decir que era un mierdas, su actitud era como para que no buscarán problemas con él, pero tampoco en ese extremo.

"Soy una enfermera, he estado contacto con la vida y la muerte, no diré que estuve en una zona de guerras pero si que puedo saber que es un peligro y que no, tú lo eres absolutamente. Si quiero atenderte temo que muerdas"

"Vale, supongamos que soy más peligroso en comparación a una peligrosa organización criminal… pero si dejas de hacer lo que te piden ¿Confiarías en mi para tu protección? Como una descendiente de una déspota requiere la protección de un perdedor como yo?"

Joy negó "No, el motivo por el que trabajo para ellos es porque me han chantajeado para permitir que mi amiga trabaje como Oficial Jenny"

Vermilio se sentó en la cama y empezó a escuchar.

La Joy se lamió los labios y replanteo su respuesta "Veras, después de la purga de hace 13 años donde se destapó la olla de los implicados en la corrupción de Giovanni en la Asociación de la Liga de Sekei, la madre de mi amiga, una Jenny cómo sabes, fue acusada de ser cómplice de lo ocurrido. Al ser la amante de un comerciante que traficaba productos ilícitos entre las regiones periféricas en Ciudad Carmín... Y bueno, la corta historia es que está se salvó de la condena pero tuvo que dejar el uniforme, pero tenía una hija, con ese tipo, y no podía negar su parentesco…"

Vermilio asintió "Oh, los pecados del padre pasan a sus hijos, entiendo... soy consciente de ello, así que supongo que ella sufrió de ostracismo por su parentesco con dos criminales y su ascenso en la institución castrense fue dificultosa"

"Ella era el símbolo de esa corrupción que empañó a las Jenny, aunque su madre no estaba involucrada realmente en nada, ella no podía hacer nada por los tentáculos de los Rockets que apretaban toda la región… pero supongo que la castigan por no ser una mártir cuando no entienden lo que era sufrir ser estrangulada por…"

"Ya, ya, te comprendo" Vermilio apareció al lado de la Joy y golpeó un punto en su espalda, logrando dispersar la tensión y ayudándola a relajar. "Entonces ahora los Rockets vuelven a tener influencia y se acercaron a ti, su mejor amiga para que los ayudes a cambio de permitir que Jenny sea una oficial… Me parece una historia enrevesada pero la compraré"

La Joy se sentó en la cama de la habitación, con Vermilio flotando sus muñecas y mirando sus ojos aguamarinas con sus ojos marrón rojizo.

"Pero creo que hay más en ello ¿No?" el iris de Joy tembló imperceptible a la par del pequeño salto en su corazón "Los Rockets no volvieron ¿verdad? ¿Sabes que te engañan…?"

Puso su mano en el zurrón y saco una pistola de plástico funcional con Joy sorprendida con el arma de fuego en posesión de Vermilio.

"Este modelo, no es de los Rocket, es de los Nappers. Y solo los Nappers tienen la influencia suficiente para permitir que una Jenny suba o baje en la posición, porque ni los Rockets en su mejor momento pudieron hacer eso… así que dime la verdad ¿Qué esta pasando en esta ciudad sin gente?"

Apunto entre las cejas de una. Enfermera Joy que solo trago saliva.