"Soy sincera en mi proposición"

"Eres sincera, muy sincera. Pero te guardas algo para ti, solo para cubrirte"

Si la mataba Vermilio se metería en muchos problemas… pero Joy ya muerta poco le importaría eso, quien terminaría perdiendo todo al final sería la enfermera.

Y Vermilio no parece temer a las consecuencias.

"Tu supones que al llegar a cierto punto, puedo ayudarte a intervenir en la Asociación para que no tengas que depender de los Nappers para que tu amiga Jenny, si existe, pueda ser una oficial… pero eso tiene muchos defectos. Lo otro sería si yo muriera después de conseguir la medalla, el estado de viuda te traería un beneficio neto. Un retador prometedor que murió en circunstancias extrañas y la dulce Joy tan bonica que apostó por él pero quedó sola, pobrecita"

Presionó el gatillo.

"Que bonito será tu rostro con un agujero en la frente"

La Joy apretó los ojos pero no hizo ningún ruido, con solo saltando levemente cuando soltó el gatillo.

No pasó nada.

La enfermera aún temblaba, con los ojos cerrados y Vermilio mirándola con atención.

Su otra mano no había dejado su muñeca.

"O sinceramente eso es lo que quieres, ¿Pero porqué ser pacientes?"

"Necesito un castigo para lo que he hecho, supongo" Joy dio una sonrisa complicada sin dejar de temblar "¿No es irónico que mi mejor amiga, que quiere cumplir las leyes con más fervor que nadie, este en su lugar porque dependió de un chantaje? Quiero darle un motivo, un propósito real, no una mentira…"

"Me has convencido, pero dime la verdad ¿Qué sucede aquí?"


Joy había prometido ser sincera, pero no podía estar fuera de servicio por tanto tiempo, así que Vermilio le permitió irse, si iba hacer un truco o no, no le importaba.

Todo está igual que hace 15 o 16 años que desapareció Giovanni, toda la ciudad languidece.

Pero hay una diferencia.

Esa Tienda Pokémon.

¿Por qué estaba tan surtida?

"Una guerra, están dirigiendo una guerra en el Monte Moon. Quieren derrocar a una Emperatriz Pokémon, y parece que lo están logrando, he escuchado que hay avances"

Se llevó la mano a la boca con Charmander a su lado comiendo sin ninguna preocupación por la noticia.

Los nobles se alzan y caen de forma constante para ella, además de estar demasiado en el fondo de la cadena como para importarle quién estaba arriba. Pero Vermilio si conocía la importancia de esa información…

"Si lo logran, Kanto será un infierno en la tierra. Tengo que aferrarme con mi amiga a cualquier salvavidas, ese puedes ser tu"

"Hubieras empezado por ahí, ya te estuviera cargando hacia Hoenn"

Joy dio una sonrisa compleja.

Vermilio le creía, porque algo así en su mundo paso, solo que fueron en realidad los verdaderos Rockets buscando algo, pero lo que era se le escapaba y no lo consiguieron.

¿Un Miniremo? No, aquí la historia de Monte Moon es más compleja.

"Pero porque contarme una cháchara como esa al principio"

La joven enfermera negó "Es cierto, todo lo que dije, además pueden que gane mañana, o en un año. Si mueres en el camino me beneficias como si no, entre más medallas más posibilidades de salir aquí"

"Trabajabas para los Nappers, vestidos de Rockets para tener un lugar seguro cuando se desate la hecatombe, pero quieres tener una Balza de escape apostando por el Mudbray Oscuro…" la miro de arriba hacia abajo con una sonrisa sordica "Eres brillante y cruel, me gustas"

Joy cabeceó hacia él.

Tenía una curiosidad "¿Sabes si tienen algo planeado contra Bosque Viridian?"

"No estoy segura, pero no lo creo. Están más unificadas que en el sistema de túneles incluso si son comparativamente menos"

Vermilio asintió, no era indescartable, cuando una Emperatriz suba con el favor de los Nappers está puede ayudarles a conquistar Bosque Viridian.

Esta Region será maravillosa, los Nappers vestido de Rockets irán contra el orden mundial culpando a los extintos Rockets en el proceso y saliendo ilesos, esos bastardos.

Le saco una sonrisa.

Pero después la apagó.

Si los Déspotas descubren quienes son mis padres… pueden forzarme como a papá lo forzaron a lidiar con los restos de los Rockets hace años…

Ser mandado a una guerra que no quería tomar, no era algo que deseara en esta vida. Sino demostraba lo realmente peligroso que es antes de que los Déspotas lo tomen en cuenta de verdad, puede caer a su merced por considerarlo de poco riesgos. Charmander era muy débil ahora que la podían usar como material de chantaje.

Tal vez sea bueno pensar en construir su primer show para demostrar que era alguien con el que no se deberían meter tan fácil. Un ataque preventivo…

"Vale, estoy de acuerdo, mañana en la noche retare a la Líder provisional y como bonus, limpiare la base de los Rockets que no son Rockets, a cambio de tu mano. Tu serás la cabeza de la familia pero yo podré decidir si ingresamos a otra en esa relación ¿Estas de acuerdo?"

Joy lo miro con sorpresa "¿Creía que serías tú la cabeza? Además ¿Qué vas a hacer que contra los Nappers? Me gustas que seas temerario pero no un loco, no quiero quedar viuda antes de casarme"

"Tú podrás administrar mejor el patrimonio que consigamos. Tienes más prestigio hasta que consiga mi tercera o cuarta medalla… y en lo otro, solo confía en mí, quiero demostrarte mis capacidades y entiendas que si un dios se atraviesa, muere dios y si un iluminado lo hace, morirá el iluminado... Que tengan en cuenta que un tercer factor va aparecer y que nadie deben poner los ojos en mi preciosas niñas sin sufrir las consecuencias"

Acarició a Charmander arrecostada y durmiendo sin preocupaciones, una niña lagartija que le pasaba por encima está conversación y se fue a dormir en la cómoda cama con una sonrisa adorable en su rostro.

Había un motivo más por el que intervenir, y era cubrir el bosque Viridlian para también retrasar la ofensiva. A él no le convenía que la subjugacion de la Emperatriz terminará pronto, si usaban está ciudad para mantener suministrado el frente de batalla, al romper la retaguardia la ofensiva deberá mermar consiguiendo así ganar tiempo para el Monte Moon y para él.

Pero Joy no entendía esto y suspiro con una sonrisa compleja "No se lo que harás, pero te apoyaré como buena esposa incluso si no hemos hecho los votos. Voy a decirte donde es la base de ellos"

"Una discoteca y una dulcería" Vermilio se le adelanto "Cariño mío, no te preocupes, solo quiero un favor de ti, un simple favor como muestra de tu compromiso… cuando yo obtenga unos puntos, consigue grasa animal y algunos químicos, no dejes huellas, yo me encargo del resto"

Miro a la ciudad sin gente en la ventana de su habitación, y mucho más allá, donde las personas vivían su vida sin preocuparse "Mañana haré una remodelación a esta ciudad hueca, ya lo verás"

La enfermera Joy negó pero aún sonrió.

No sabía porque, pero aparte de que no le importara lo que sucediera, algo de expectación tenía.

Ya muy poca fe tenía en el mundo y en el sistema que estaba dispuesto a creer en un extraños y loco entrenador.

Tal vez ya esté un poco loca.