Elaine estaba mirando el fuego crepitar en la sombra de la noche sin luna, con sus ojos cautivadas por el la llama mientras reflexionaba sobre lo sucedido esta tarde.
Por primera vez, fue derrotada.
Aunque no era precisamente la primera vez, ya que fue Leaf quien la venció, si era cuando comenzó su camino profesional bajo la instrucción del par de entrenadoras expertas.
Podía tomar la derrota con sencillez, iba a ocurrir tarde o temprano, las limitaciones de Eevee y ella iban a notarse, por eso iban a buscar una Squirtle, pero… ver el combate subsiguiente y notar como ese extraño chico trivializo el problema que le hizo grande la perturbó un poco ¿Podía ella tener ese mismo rendimiento con Squirtle? ¿Podía devolver un movimiento Z sin ser especial de forma particular?
Leaf, quien estaba a su lado sentada frente a la fogata con los ojos cerrados después de armar el campamento le señaló que, lo que sucedido ahí no era lo corriente, pero tampoco indescartable.
Estaba lidiando con alguien del mismo nivel que la Entrenadora Experta, Elaine por fin pudo ver que nivel tenía que llegar para obtener las ocho medallas, y le hacía un largo trecho.
Leaf abrió los ojos.
Volteó a mirar a Eevee recompuesto devorando su cena junto a Wartotle que la concilio por su bajo rendimiento en la anterior batalla, como que hacer también en casos así. Leaf también tenía que hablarle de eso a Elaine más pronto que tarde si debía de depender de ella a futuro.
"No pienses en eso… todo tienen sus comienzos, incluso Lionel e Yvonne no eran absolutos cuando comenzaron... Para cuando te des cuenta, estarás en la cima"
"Pero… ¿Él como lo hizo? ¿Qué hizo?"
Leaf le había explicado en las gradas sobre la capacidad de percepción del joven entrenador, pero su última acción hizo que los pelos se le pusieran de punta.
Un explosión momentánea, volcando toda su energía, que había salido de la nada, sobre Charmander para generar un estallido como una estrella explotando.
La entrenadora estoica inclinó la cabeza a un lado levemente, mirando impasible a Elaine con sus ojos grises.
Después de meditar hablo con su habitual parsimonia "Todos tienen sus dones, el tuyo no lo has desarrollado. Tu no puedes imitarme, si quieres replicar algo así… tendrás un problema si lo haces tan pronto, las cosas deben desarrollarse con cautela. Ese chico lleva un tiempo desarrollándose, era alguien que entendía su debilidades, tal vez desde el momento que pudo ponerse de pie por su cuenta se entrenó para usar tal debilidad como fortaleza, tu y yo no hemos vivido lo mismo…"
Pensando en ello, y lo que tuvo que hacer ese tipo para romper sus limitaciones la hizo estremecerse.
¿Tenía ella tal cantidad de voluntad?
Leaf tomo una varita para mover la leña del fuego y empezó a hacer una persona.
"Todos tenemos lo conocido como 'Aura Interior' pero los expertos marciales lo llamamos Qi, Chi, Ki o energía vital, elige el que quieras. A diferencia de los Pokémon que usan la Energía del Vacío, una energía extradimencional que el Cielo Alto permite que fluya a esta dimensión destilada para el uso de todos los Pokémon. Pero el Qi algo que un humano nace con una cantidad determinada, su crecimiento y desarrollo está limitado por su potencial, no puedes obtener potencial de ninguna parte por mucho que entrenes duramente para ser fuerte, no obtendrás la predisposición para ello… Ese chico a todas luces, es un perdedor que apenas puede respirar para los ojos de los expertos, pero, el control de esa energía incluso si es del tamaño de un grano de morera es lo que realmente determina si alguien es un genio o un fracasado. Ese chico no es un genio, es una aberración"
Elaine tenía su atención fijada totalmente en Leaf que hablaba metódicamente, mientras dibujaba la silueta de una persona y varios arcos como si fuera las líneas curva de un campo magnético.
"Estos son Líneas de fuerza o de flujo" señalo los aros alrededor del dibujo "Normalmente es invisible, pero hoy lo presenciaste de primera mano ¿Verdad?"
Esos arcos de energía carmesí rodeando al chico que crecían con cada respiración asta que se arqueo alrededor de Charmander que inacción el Ataque con una potencia sin igual capaz de volcar un Movimiento Z.
"Estas líneas de fuerza es lo que llamamos Aura, no es lo correcto, pero es un factor determinante y lo que muchos usan para saber quién es alguien con talento y un perdedor. Es como un campo magnético que puede atraer más energía ambiental con su atracción y conectar con Pokémon como si fuera un Satélite, si tú campo es débil en particular un Pokémon no trabajara contigo, pero hay distintos tipos de Líneas de fuerza y distintas sensaciones que emite, haciendo que uno u otro sea preferido por determinados Pokémon incluso si no es particularmente notable. El mío no tiene un sabor en especial, es árido como el viento seco… Green tiene una resonancia melodiosa, tu caso en particular es único, parece el núcleo de un planeta haciendo que todo te ame, como la tierra misma, por eso lo llamamos 'Corazón de Hierro' ¿Me estás siguiendo?"
"Vaya…"
Elaine parpadeo con esta bomba de información estallando en su cara de repente. No era tan inentendida, pero siempre tomaba el Aura como algo más situacional delegado a los expertos y muy lejano a ella, una simple mortal por mucho talento que tenga. Pero no pensaba que todo era tan complejo, aunque estaba empezando a entender un poco como funciona ser entrenador.
Un entrenador es como un Planeta que mantiene en su órbita a sus Pokémon como si fueran satélites, o una estrella que mantiene en órbita a los Planetas…
O un agujero negro que mantiene una galaxia unida…
Todo parecía determinado por la intensidad del aura que emitía. O el campo magnético capaz de mantener a todos cerca.
Leaf siguió explicando "El tamaño y el alcance de estas líneas de fuerza son lo que determina quien es fuerte o débil… tu eres mucho más fuerte que Green o yo, pero ese chico no lo es… a menos que de alguna forma pueda engañar su líneas de fuerza usando el aura ambiental…"
Elaine negó "No entiendo"
Leaf asintió entendiendo la duda de Elaine para mirar el fuego y estirar una mano hacia la fogata, sintiendo su calor, su aura cálida... "El es débil, esa Charmander sabe que es débil… pero hay casos conocidos como Ultraentes, son existencia que no son de este mundo, sino de una dimensión diferente, cuando llegan aquí, el mundo trata de aplastarlos con su Voluntad; el Aura Ambiental. Pero algunos de ellos son capaces de usar sus propias líneas de fuerza, no para resistir o destruir sino para desviar la voluntad del mundo y usarlo como su propio poder, de defensiva, ofensiva u ambas... haciendo que el mundo trate de aplastarlo con más fuerza, pero lo que único que logra es hacer que su accionar sea más y más fuerte… un contraataque constante y metódico, para siempre"
Ultraimpulso no tomaba poder de las líneas ley del mundo, en realidad las líneas ley trataba de aplastarlos, pero con algunos ajustes específicos y soportar la tensión superficial como el peso de un océano a diez mil metros de profundidad, ellos pueden desviar el aura del mundo hacia lo que quieren junto con su propia poder tomado directamente del Ultraumbral.
Por ello, si le das el suficiente tiempo para ajustarse, se vuelven verdaderas bestias destructoras de Imperios...
"Casos así como él o los Ultraentes son ahora inusuales, pero podrán ser más comunes próximamente… no quería revelarte esto tan pronto. Pero al ya verlo tú de primera mano, podrás saber porque Green y yo queremos estar en tu gracia"
Eso si escucho como una explosión para los tímpanos de Elaine "¿Los… Ultraentes? ¿Él es…? ¿Yo debo…? ¡¿Eh?!"
¿Ella tiene que pelear contra algo como Vermilio a futuro? ¿Con súper Bestias que van en contra del mundo usando el poder que lo está destruyendo a su favor? ¿Realmente puede hacerlo como Green o Leaf piensa?
Pero… si es por defender a Eevee ella incluso sin extremidades mordería el talón de cualquier cosa si es por protegerla, incluso si es un ser extraterrestre.
Pensando en ello, su corazón siempre tranquilo siguió latiendo.
Aún medito sobre como era tener una vida donde incluso el mismo mundo solo quiere aplastarte ¿Sus padres dieron todo para proteger al pobre niño que el mundo odiaba sin haber hecho nada? ¿Por eso tenía una mirada tan sabía y gentil hacia su Pokémon cuando lo atendía en el comedor, cumpliendo sus caprichos y limpiando la comisuras de su boca con Charmander mirándolo refulgente?
¿Cuanto tuvo que crecer para poder ir contra lo que el mundo quiere para él? Un mundo que desea su destrucción... Y ella llorando aún la pérdida de su padre...
No podía incluso admirarlo un poco y sentirse algo patética.
Leaf negó, pero en vez de responder a la niña, hizo una pregunta a la compañera de Elaine "Eevee puedes decirme ¿A que se parecía ese tipo?"
La niña ruñendo su cena con Wartotle, miro a la instructora de su ama "¿Un gran árbol?"
"¿y cuándo estallo?"
Wartotle y ella se miraron para responder a la vez.
"...Un árbol dragón"
"Si… ese chico tiene que estar emparentado con los Déspotas…" Leaf negó casi esbozando el fantasma de una sonrisa "No meternos en su camino es sabio, ya que será uno de matanza, pero no es necesariamente malo, él puede convenirnos" Elaine miro parpadeando a su hermosa compañera que la miro con un brillo extraño en sus ojos cenizos "Te recomiendo que no lo trates a futuro, y si lo haces por cualquier motivo. No seas negativa con él, solo trátalo con sinceridad. No es tirarte a sus pies o exigirle algo con un cuchillo, solo trátalo como un igual incluso si está agonizando en un rincón ¿Me entiendes?"
Elaine siguió parpadeando "¿Supongo? Entonces el no es malo, gracias Arceus…"
"Aquellos que amenacen a los tuyos será lo que debes apuntar tu cuchilla, ni Green y yo estamos limpias en nuestras manos, y ese chico seguro que tampoco ¿Nos juzgaras por eso?"
Elaine abrió la boca, pero solo negó.
Si no puede juzgar a su madre que casi la entrega a su padrastro para su disfrute solo para mantener la ilusión de una buena vida que su padre lucho por darles, teniendo que ella huir de su hogar porque no soportaba que Eevee siguiera ese camino, Elaine no juzgaría aquellas que le extendió la mano y les dio un propósito.
Pero ella sonrió con sinceridad a Leaf que removió la cenizas como el color de su cabello para decirles "Pero tal vez… ¿Las castigue un poco?"
La misma volteo a verla con su rostro inexpresivo pero sus ojos brillaban con una luz particular aparte de fulgor del fuego reflejándose, parecía sorprendida positivamente, pero solo inclinó la cabeza a un lado... para luego asentir con una expresión relajada en su rostro normalmente estoico "Espero ese día, con impaciencia, cuando seas capaz... cuando seas capaz..."
Si Vermilio hubiera escuchado la explicación de Leaf, o Green como él creía que se llamaba, se había sorprendido.
Ciertamente mucho de lo que dijo era preciso y certero, su deducción estaba muy cerca de la verdad.
Leaf no podía deducir como Vermilio podía tener un control tan refinado en su aura como para esconderse de la voluntad del mundo pero también como poder desviarlo al encender su presencia. Era como si no existiera a los ojos de mundo y fuera un perdedor para el resto que abusa de su Pokémon entrenándola cruelmente para ganar, a que de repente apareciera en el radar como un poderoso ultraente capaz de doblegar la fuerza del mundo para crear un poder tan terrible que puede amenazar el Alto Cielo.
Es por dos cosas, Aclimatar, o su versión que crea un efecto invernadero a su alrededor pero también funciona como espejo, haciendo que la energía ambiental se refleje en parte considerándolo como también parte de la misma y su propiocepción, que regula su energía vital para mantenerlo lo más bajo posible.
Al finas era como bañarse en una nube de pequeñas piezas de aluminio que sería el equivalente místico de una cortina de humo para pasar un mosquito bajo el radar.
Pero si ese mosquito de repente se vuelve un dragón, por mucho Chaff que lo cubra no va a pasar desapercibido a los ojos de la voluntad del mundo.
Así que usa la erupción de su aura al pasar de mosquito a Dragón para que en ese instante pueda desviar la voluntad del mundo que está confusa por la repentina aparición de algo fuera de las reglas del Alto Cielo, para así él volver a desviar la siguiente ola que viene aplastarlo por considerarlo un ente extraño.
Y usa la fuerza de esa ola para romper la siguiente, y así sucesivamente hasta que su propia fuerza vital se agote para mantener el ritmo.
Siempre que hiciera el ajuste necesario, podía desviar la energía ambiental hacia los bordes del las líneas de flujo que podía regular la intensidad y la forma de salida gracias a su capacidad de cálculo, y generar efectos producto de la fricción entre las fuerzas opuestas... Pero realmente era terriblemente agotador y no podía recomponerse usando el aura ambiental, tenía que comer verduras o frutas para volver a estar en forma.
Puede escapar de ser aplastado por el mundo, pero aún tenía que mantener en alza su fuerza en medio del combate. Cuando cayó rendido junto a Charmander no era falso, estaba agotadísimo. Por eso como entrenador era algo patético por mucho poder tenga bajo su manga, solo era una carta que podía usar una vez en batalla, no podía apoyar a sus Pokémon a futuro incluso si digería toda la verdura y fruta de la tierra, había un tiempo para que pueda procesarla y restablecer su fuerza vital.
Algo que hacía mientras se dirigía hacia la Discoteca Ferrer donde los Nappers dirigían sus acciones en Ciudad Verde comiendo una manzana, sintiendo el crugido de la pulpa en su boca, miro el edificio de tres pisos con luces de neón y vidrios polarizados con personal bien vestidos y corpulentos resguardando la entrada, mientras solo había unos pocos clientes entrando y saliendo del sitio. Lo normal ya que hoy era Jueves si mal no se equivocaba.
Empecé el Lunes como Entrenador ¿Verdad? Ya parece que ha pasado meses…
Sacudió la cabeza y piso hacia la entrada del edificio donde más de un vigilante informaba la aparición del chico con las características del buscado apareciendo de frente ante ellos.
Puede que no estaba del todo curado, pero no podía extender más está lucha.
O iniciará su guerra.
"Los Rangers están más que dispuestos a lidiar con el chico"
"Vaya, no sabía que tanto asi quieren a esa Charmander"
La figura encapuchada y el Ex-Ranger estaban aún en la cabina con vidrios polarizados con vista a la pista de baile mientras recibían la última información.
Los Ranger no tenían problema en tachar al chico como un criminal para acabar con él y tomar su Pokémon.
Pero la figura encapuchada era aún cauteloso.
"Si ese niño hace algo muy llamativo… llamará la atención de los Déspotas, pueden que trabajen a nuestro favor hasta cierto punto, pero no pueden escapar de la opinión pública"
El Encargado bufó para reclamarle a la figura cautelosa "¿De que hablas? ¿Crees que un mocoso con talento extraño pero ignorante pueda ir contra el mundo a placer? La tensión lo aplastara antes de que hagamos algo o vivirá para siempre escondido"
"Bueno, porque ese chico es extraño es que debemos ser más cautelosos. Pero pregúntate ¿Qué pasa si ese chico si se vuelve un escollo en el Monte Moon? Va al monte y lidia la batalla allí donde los Ranger no se acercan por orden del Exarca"
"Sencillo, lidiamos con él aquí, y ya que no puede escapar, porque es tan idiota de no hacerlo cuando tuvo la oportunidad, con Los Ranger y nosotros acorralándolo, quiero saber cuan terrible se vuelve después de haber eliminado a mucho de mis hombres"
La figura encorvada volteo hacia la figura esbelta envuelta en un capa que estaba en un rincón.
"¿Qué piensas?"
"Sigo creyendo que es una mala idea. Ella estaba en peores crisis, y aún logro darnos y no precisamente consejos. Puede que ella haya tenido más experiencias cuando llegó a ese punto de detener a Thu-Fi-Zer forzándonos de manos para incluso ayudarla a acabar con nuestros propios planes... por eso, no resta el peligro que tenemos si de alguna forma logra escapar de aquí… hay que preguntarnos mejor ¿Por qué volvió aparte de la arrogancia?"
Realmente no sabían aún como salió. Las cámaras de vigilancia aún activas estaban extrañamente ahora rotas, solo tenían el informe de salida de la Jenny y el Ranger que vigilaban las entradas al que preguntaron.
Salió por la ruta uno, regreso y se fue al Bosque Viridian ¿Qué rayos hace?
Eran curiosos al respecto.
Pero sabía que la curiosidad mataba. Así que el ser jorobado solo advirtió al antiguo Ranger y ahora Napper Ferrer.
"Somos aliados, lo que quieras hacer será tu asunto pero no nos vamos a involucrar en el conflicto o la negociación… solo intervendremos si estás en un aprieto o es para rematar, asegurándonos de que existas y sigas con vida ¿Comprendes?"
Los objetivos de ellos y los suyos eran distintos, solo se estaban usando, y aunque también opinaba que lo mejor era dejar este asunto en paz. Si los Ranger estaban dispuestos a involucrarse igualmente iba a salir quemado incluso si lo dejan en paz, tenía que acabar con el pronto o debilitarlo para que los Ranger lo atosiguen como para no darle más problemas.
Para ese entonces Vermilio había entrado a la pista y miro hacia la cabina sobre ellos, una dama morena con traje de secretaria con una Я estilizada en su pecho escoltada por dos tipos que parecían haberse cruzado con Machanp se acercó a Vermilio con rostro severo
Y con una voz exigente y casi con prepotencia, la secretaría llamo al chico que desahuciado casi con exigencia "Sígueme, Señor Ferrer lo espera"
"Dígale al señor Ferrer que baje y hablé aquí conmigo. No vamos a negociar. Le daré personalmente mi declaración de guerra contra los Nappers"
Su voz reverbero con su aura elevándose y crujiendo el piso bajo sus pies, con el trío junto a los pocos clientes gritando al ser lanzados sin previo aviso hacía las paredes.
Las líneas de fuerza fueron claramente visibles a su alrededor al chocar la voluntad del mundo como una llamarada solar contra el campo magnético que era el Aura de Vermilio, creando un efecto de aurora a su alrededor mientras pisaba fuerte hacia la cabina sobre su cabeza.
Una cabina explotó saliendo un tipo blandiendo una espada de Qi que se arremolinaba alrededor de la cuchilla. Era Espada Santa o Sable Místico, ambas requieren catalizador pero el efecto es distinto, por ende no podía usar Contraataque sin saber si no era el uno u o el otro.
Tomo su cuchilla e hizo que la tormenta magnética rodeará su propia arma cortopunzante para luego dirigir la Tormenta Aural hacia el tipo que abrió los ojos de par en par.
"¡Sablazo!"
Ambos ataque colisionaron, y al ver que el arma de Qi no estaba atravesando su Aura como cuchillo caliente en la mantequilla supo que lo qué estaba confrontando era solo Espada Santa.
Aunque ese solo era algo exclusivo de lo mejor de lo mejor en las Fuerzas Ranger.
Un Elite que cayó en desgracia. Pobre infeliz.
Viendo el rostro sorprendido del tipo corpulento que salto hacia atrás impulsándose con la colisión de ambos ataque Vermilio arqueo una ceja burlándose del tipo corpulento "Espada sagrada aunque sea un ataque ineludible, siempre que pongas algo en medio del objetivo va a fallar técnicamente"
Después de dar la clase, Vermilio alzó su cuchilla y el aura rugió en un resplandor bermellón como la luz de las estrellas titánicas alumbrando el cielo de esta ciudad sin gente, antes de balancear lo hacía abajo.
"¡Salpicón!"
Dos figuras envueltas en gabardina trataron de efectuar Tajo Cruzado esperando decapitar al entrenador, pero Vermilio con sus ojos encolerizados desató un ataque de área que hizo que ambos usarán el tajo cruzado para golpear el ataque del chico con ojos bermellón y desviar el impacto junto a salir del área del daño.
Viendo esto, Vermilio supo que estaba rodeado de experto, pero no sé desanimo. Al contrario, estaba más curioso ¿Qué hacía tanta gente importante en esta ciudad?
Se estaba perdiendo algo en su suposición. Aunque bueno ¿Por qué hay una guerra contra una Emperatriz para empezar?
Las respuestas saquémosla de a poco…
"Dos tipos en gabardinas y hombre corpulento. Vale, me sirve. No vengo a que me digan que los Rangers vienen por mi cabeza y me ofrezcan unirme a los Nappers para sobrevivir a cambio de entregar a mi Charmander. Porque conozco a esos desgraciados más que a ustedes malditos y se que son caprichosos. Así que les digo esto, estén calladitos y ofrezcan sus cuellos si no quieren sufrir"
Aclaraciones.
El Qi, Chi, Ki, Energía Vital, Onda Vital…: Esto es básico en los Shonen que no merece mayor explicación, y si se preguntan que hace Vermilio, bueno, aplica la de Vegeta y lo de ¡Su poder de pelea es de Ocho Mil!. Los que son capaces de controlar la salida de su presencia son los expertos, pero ciertamente Vermilio no tiene mucho poder de combate y su verdadera capacidad está en controlar de que forma sale tal poder, para usar la fuerza del enemigo a su favor, y ya que tiene el mundo como enemigo...
En un principio iba a ser como La Fuerza (tiene sus matices) pero no hay una forma correcta de aplicar eso sin enojar muchas personas… así que use el campo magnético y la gravedad como base para el Aura (algo invisible pero que influye a su alrededor)
