El primero en estar sorprendido por el total colapso de Ciudad Verde era Vermilio.

Dos tercios de la ciudad, cayendo como un castillo de naipes…

La vista era impactante. Ni siquiera sabía por donde comenzar a explicar lo ocurrido, ni las consecuencias de esto.

¿Se licuo el subsuelo? ¿Pero cómo, si la estructura está diseñada para evitar la resonancia? Ni siquiera el crush de un Terremoto podía afectarlo, incluso debería de reforzarlo…

No pudo evitar fruncir mientras rehuía del hongo formándose saltando de un escombro sobre otro derrumbándose.

La nube de escombros se elevaban sobre la ciudad cayendo como una avalancha en todas las direcciones mientras la ciudad se hundía bajo su propio peso, el derrumbe fue hacia los lado para volver a caer en el cráter en formación para volver de nuevo a levantarse, sobrepasando incluso las paredes que se derrumbaron junto con el subsuelo, y cayendo sobre los desafortunados que vivía en el exterior cerca de las murallas.

Con el sistema subterráneo arrancado de raíz hizo que generará un vacío, por lo que entendía, ayudando en el derrumbamiento aún en proceso de muchas edificaciones, incluso fuera de la ciudad, ya que el sistema de alcantarillado fue diseñado pensando en la ampliación futura de la ciudad y la residencia de refugiados en caso de cataclismo.

Todo eso, ahora jugado en contra.

Ciudad Verde y sus alrededores ahora estaba por debajo del nivel del mar…

Solo el área norte donde estaba el Centro Pokémon, La Base Ranger y las Oficiales Jenny con el Gimnasio estaban a salvo, pero apenas, porque escucho un rugido y vio que descendió algunos centímetros bajo el suelo, que eso es mucho en ingeniería. Esos edificios ya no son seguros en lo absoluto.

Menos con una avalancha de cemento y acero cayendo sobre ellos con algunas Arcanine reaccionando rápido tratando de desviar la masa de destrucción hacia las estructuras claves de la ciudad.

La construcción y los mecanismos de protección de los edificios oficiales debieron de amortiguar parte del daño, ¿Pero qué rayos paso? Una meras bombas de lapa no puede mandar una ciudad al olvido. Ni una arma anatema podría… al menos que sea una muy bien ubicada…

Le había dicho a Joy que iba a destruir esta ciudad sin gente, pero no así, porque incluso teniendo la forma para lograr tal resultado, la habría reservado para otra ciudad, no en esta.

Porque incluso si él lograra dar con las debilidades estructurales del alcantarillado, que aún estando muy mal mantenidos estos tienen mecanismos de daño que, si son sometidos a presión como un terremoto pueden llegar hasta fortalecerse y si se 'derrumba' algo, eso escombros pueden funcionar como soportes.

El subsuelo de ciudad Verde era un inmenso y complejo mecanismo de resorte como en todas las ciudades relativamente importantes, para lograr un resultado así Vermilio no sabría que hacer, mientras miraba como una ruptura se abría paso y terminaba de enviar al olvido al resto de edificaciones bajo tierra, como una fisura al centro de la tierra que de abría paso en medio de muchas casetas y casas prefabricadas fuera de la ciudad con las personas en pánico tratando de huir del cataclismo que venía de arriba y abajo.

Las alcantarillas fueron arrancadas de raíz, eso está confirmado, como si de repente no existieran cuando presione el botón…

La alcantarillas pueden servir como Búnkeres, eso es algo que Giovanni no podía ignorar, puede hacer sus rascacielos de naipes, pero tenía que construir un sistema de alcantarillado fortificado.

Porque la humanidad aprendió que no se puede confiar del todo en vivir en la superficie, Búnkeres que sean esponjas de daño más que fortificaciones dan mayor seguridad ante la furia de Pokémon Nobles.

Él si podía destruir algunas rutas de alcantarillado, más precisamente las usadas por los Nappers que debían de haber reforzado como rutas de transporte para traficar Pokémon y tesoros. Una Onix que de repente se despierte en medio de ser llevada a cautiverio no es algo que el Alcantarillado diseñado para ser también un búnker pudiera soportar desde el interior, reforzarlo desde adentro ayuda a evitar una gran conmoción si un caso llegara a ocurrir, pero eso genera una debilidad estructural que aprovecho para colocar sus bombas en zonas estratégicas creando un efecto de resonancia en la estructura 'reforzada', algo que aprendió cuando luchaba contra las madrigueras de Flygon en el desierto.

Esas cosas eran muy resistentes y flexibles, pero al estar hecho de un material que no absorbe el ruido, si lanzas un estallido con un tono único, de repente pasa a ser arenilla.

Una explosión que genere un efecto de resonancia.

Y eso debía de destruir algunos edificios y comprometer algunos sitios, pero nada como si una bomba sónica explotara en el subsuelo volviendo el duro soporte simple arena que nada puede sostener.

Si había un arma anatema que active al presionar el botón, este mundo ya había sido borrado con tan pésimo mecanismo de activación. Puedo dañar esas cosas, pero no activarlas si es por golpearla.

"Bueno, sea lo que sea es innegable que esto se volvió así por mi culpa, en parte" aunque estaba un poco muy perturbado, ya que no había visto en su vida pasada o actual tal nivel de devastación, no podía hacer nada, solo suspirar y aceptarlo, pero meditaría en lo sucedido para el futuro.

Tenía la decisión desde que piso Ciudad Verde en destruir esta ciudad y que eso podía generar bajas inocentes, pero pensaba limitar el daño… porque no pensaba implosionar una ciudad, quería derribarla con una estampida.

De los escombros, figuras femeninas rodeadas en construcciones lumínicas, alzándose y rugiendo al cielo en rabia sin adulterar como una bola de demolición fueron arrasando todo hacia adelante sumándose al ya la masa cataclismica que las fuerzas de orden apenas podía aminorar, Onix y Graveler capturadas del Monte Moon se abrieron paso junto a otra serie de Pokémon desde pequeñas Caterpie hasta terribles Lairon pasando como un estallido sobre los edificios devastados lanzando alaridos de cólera después de la liberación de su cautiverio.

Vermilio las había liberado de su enjaulamiento, pero les señalo que no tratarán de escapar hasta que creará una distracción cuando explotara las rutas de suministro de los Nappers hacia lo que él llamaría Cuevas Digglet. Los Nappers tratan de sacar provecho a todo, así que sabía que debía de tener prisioneras de guerra para negocios futuros.

Hubiera querido saber más de lo que ocurre, pero estaba sin tiempo, así que les dijo eso confiando en que soportarían un poco mas en confinamiento… pero la explosión de distracción que iba generar produjo este terrible colapso.

Y ahora surge una estampida de Pokémon en medio de la ciudad devastada con los Ranger y Oficiales Jenny tratando de subirse los pantalones, ponerse los zapatos y colocarse la camisa al mismo tiempo mientras se revolcaban en el suelo tratando de responder rápidamente a lo que ocurre, pero fracasando miserablemente en el intento.

Mierda.


Esa fue una noche muuuuy larga para Ciudad Verde.

La nube escombros no habían descendido, derrumbes y depresiones en el suelo aun ocurría haciendo que las labores de búsqueda y rescate sean lentas, con una niebla de polvo aún cubriendo toda la ciudad y sus alrededores.

Las personas rescatados o heridas pero que pudieron salvarse estaban siendo apenas atendidos fuera del centro Pokémon con vigilancia pesada, todos ellos en medio de la calamidad indecible que ocurrió de la nada, mientras todo el mundo se estaba apuntando con los dedos culpando al otro lo ocurrido.

Los heridos en el Centro Pokémon se encontraron conque no había medicinas ni nada para atender la cantidad de heridos incluso si alguien abrió las arcas y sacaba dinero para pagar la atención.

Resulta que los depósitos de suministros que debían de estar llenos para mantener el ritmo de una ciudad que los Déspotas declararon de Clase A, estaban repentinamente vacíos.

Vermilio sabía que esa Tienda tan bien surtida era una fachada, nadie aquí tenía para pagar nada, así que debían de revender todo a los Nappers en el frente de batalla ¿Para que guardar existencias en los depósitos si este pueblerucho nadie iba a comprar nada? Y ahora que había de la nada una infinidad de mal heridos, se encuentran incapaces de responder donde está todo el material que debían de estar en los depósitos.

Vermilio vio como se llevaban al desgraciado que lo atendió la primera vez siendo arrastrado a la base actual de operaciones por los Arcanines muy cabreadas que buscan explicaciones.

Charmander y Bulbasaur miraron como todos corrían alrededor de las tiendas de campaña improvisadas alrededor del Centro Pokémon, con nadie siendo incapaz de dar abasto para atender las necesidades de nadie.

Vermilio negó y siguió andando.

La Joven Joy con un montón de sábanas corrió de un lado a otro llevando y recogiendo las pocas cobijas que pudieron encontrar para mantener abrigados a los damnificados que no tienen ni un techo donde meterse, pero de reojo vio la figura de un joven harapiento y algo escuálido, pero con un andar seguro y sereno, como si incluso si el cielo se cayera, sabría que hacer.

Se detuvo y miro impactada a Vermilio con dos lindas niñas, una escarlata y otra de jade.

Sus ojos bermellón la miraron con suavidad antes de que varios transeúntes pasarán por delante del grupo cubriendo su imagen, para cuando estos pasaron, ya él no estaba.

Joy se quedó ahí, parpadeando, antes de recomponerse al escuchar un grito y luego seguir andando.

Aunque esto sea una terrible tragedia, ella sabía que al final, de las cenizas los brotes surgirán y hará que este sitio surja la esperanza. Cuando todos aquí reunidos luchando por levantarse, el sentimiento de camarería se convertirá en comunión, logrando la unidad para salir juntos adelante y no seguir anhelando las glorias del pasado.

Todo gracias a él, que no es ni héroe ni villano, solo alguien extraño que no tenía mayores ambiciones, solo ser feliz con su preciosa compañera, y se abrirá paso ante todo para mantener esa felicidad.


"¿Tuviste algo que ver con esto?"

"¿Sinceramente? No estoy seguro, pero implica que lo hice, así por lo menos no doy esta medalla para sacarme esa calumnia y no me meterán otra excusa. Al menos que quieran que envíe otra ciudad al olvido"

Hiedra lo miro incrédulo.

Vermilio había venido a pedirle un favor a la Líder a cambió de perder una medalla, la ficha la tiene Charmander y no se lo quitaría, pero él perdería en el Ranking la medalla que había ganado.

Los Ranger le pusieron un aviso de captura, pero era de bajo nivel con una excusa de porquería que hasta a Hiedra le parece ridículo pero que seria una sentencia de muerte si fuera otro Entrenador. Parecen que quieren a su Charmander o más precisamente, los Ranger de Jonhto quieren a su Charmander.

La misma, aparentemente por error fue dada como una Inicial, algo que suponía Vermilio, pero esto en sí no daría tanto problemas, el problema era que Charmander crío una hermana que era Variocolor.

Fue dada como inicial para cubrir esto, pero de alguna forma se descubrió y ahora era la Charmander milagrosa, todas querían poner sus manos en ella aunque la misma era incapaz de hacer nada.

Pero si tenía descendencia ¿Habría una posibilidad de que sus hijas fueran variocolor al estar ella misma relacionada con una Charmander Brillante?

Eso era algo que los Rangers y muchos otros estaban impacientes por descubrir.

Incluso Hiedra estaba algo tentada, pero sabiendo que este chico tuvo una mano en el terrible evento que sucedió, no quería presionar su suerte y perder la buena relación.

Y más sabiendo que su tierra estaba en peligro de ser envuelta por la llama de la guerra, algo que ya Vermilio le aviso pero ahora también confirmo.

Y este lugar también, se están destapando mucho porquería con este desastre.

La prospecto a Rockera suspiro y se rasco la cabeza "Soy mala pensando en esto, pero que buen escenario sacado del infierno… en todo caso, ya le pedí el favor a un conocido y está de acuerdo en echarte un cable, pero trata de pasar desapercibido por unos días, tampoco estoy segura si funcionará ¿Qué pasa si te echan la culpa de todo?"

"Yo que soy capaz de enviar una ciudad en el olvido y comandar una horda de Pokémon, que chasqueo los dedos y surgió de la nada en el centro de la ciudad…" Hiedra abrió su pequeña boca, pero la cerro y negó con una sonrisa, entendiendo lo estúpido que suena eso "Ahora con Bosque Viridian a punto de implosionar junto a la islas Naranja y Decoloras ardiendo… la pregunta sería ¿Quieren hacerme enemigo?"

Además, hay muchas cosas que no se explicarían culpando a un entrenador que empezó su viaje Pokémon hace menos de una semana. Incluso el más crédulo duraría de una noticia así, podían darle parte de culpa e ignorando el resto, pero con la cantidad de problemas surgiendo, esa excusa e ignorancia no solventaría nada.

Incluso si lo culpaban ¿Cómo respondería la Liga de Regiones a que algo tan terrible así ocurrió bajo sus narices y la pésima actuación de respuesta? ¿Cómo haría para justificar los conflictos que surgen en Hoenn, Almia y Tesalia? ¿Tienen una forma de asegurarlo para después usarlo de chivo expiatorio sin el riesgo de que escape y convertirse en un terrible escollo?

No se le escapaba que lo tenían vigilando, pero ¿Qué pueden hacer? Si lo trataban de capturar, podía huir con facilidad y volverse la peor piedra del zapato por mucho tiempo, con los Incidentes surgiendo como hongos podía causar más destrucciones hipotéticas que harán las perdidas mucho peores, cuando simplemente podían cerrar un ojo y mantener abierto el otro.

Puede que solo vigilen por si hago algo extraño.

"Cuídate, no se si podrá verte en Tesalia, pero espero con sinceridad que salgas bien parada con lo que sucede"

"Y yo te digo que tengas suerte, la vas a necesitar" Hiedra le estiró la mano y el tomo la palma suave para luego agitarla.

"Ciertamente la necesitaré"


Fredo junto a Blue miraban el paisaje devastado con una mirada plana sin decir nada por mucho tiempo.

Hasta que uno suspiro.

"La espalda de la ofensiva está rota y no podemos encubrir lo que hacemos, la Policía Internacional y una As viene en camino a querer saber lo que pasa. El Exarca está escupiendo en mi teléfono por el desastre… ciertamente se ve mal"

Blue asintió con una bufanda aún cubriendo el cuello.

"¿Qué vas hacer?"

"Bueno, cuando una puerta se cierra, se abre la ventana" Fredo se movió en su silla de ruedas y salió rumbo a la Ruta Uno "Bosque Viridian es un desastre ahora con una amalgama indecible de Pokémon y sin una Dominante para mantener el equilibrio por mucho tiempo, ahora la Emperatriz debe estar claudicada en su trono, si generamos un incidente lo suficientemente para sacarla, podemos hacernos con 'eso'"

Blue miro de soslayo a Fredo que se iba con una mirada inexpresiva.

"Déjame adivinar, debo infiltrarme y tomar lo que sea que quieras, ¿Verdad? sabes que soy mala robando ¿No? Sea lo que sea, explotara en mis manos"

"Si explota también nos sirve" Fredo se detuvo "Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, debemos de diseñar una estrategia aunque perdamos, incluso el debacle con Green fue hasta cierto punto beneficioso al solidificar nuestra posición con las astillas de los Rockets. Tomar lo que resguarda la Emperatriz que hace que Bosque Viridian sea Bosque Viridian nos será supremamente útil, pero incluso si eso desaparece, nos haremos con ese maldito bosque y podemos derribar de una vez por todas ese maldito Monte Moon que ha sido un escollo todo este tiempo"

Blue escucho todo ese parloteo en silencio, antes de hacer un bufido y burlarse.

"Estas asustado Fredo, es un enemigo incomprensible… no, ni siquiera es un enemigo, por eso te asusta más, no está en sus ojos y ni siquiera le importas. A mi ya no me convences con tu charla barata de querer salvar el mundo a costa de algunos pocos, si no eres sincero ni siquiera contigo mismo, te va a salir caro"

El líder de Hielo volteo a mirar tras su hombro a Blue que se ponía a su lado.

La belleza capaz de hacer cualquier sitio su lugar de modelaje lo miro de soslayo "Yo por lo menos ya tengo un motivo aún cuando me lo has quitado todo una ves, por eso es que sigo luchando, pero me gustaría saber cuándo duras más en este Show inútil"

Blue salió caminando hacia adelante dejando el anciano en silla de ruedas meditativo, la mujer iba a buscar a su querida niña y su estoica compañera, tenía que avisar que su separación iba a durar un poco mas, algo que Fredo sabía.

Pero el mismo Fredo, suspiro agotado.

Solo un poco más, y ya podré estar con ustedes.


Aclaraciones.

¡Oficialmente se acaba la Parte 01! ¡Bien!

No quiere decir que lo qué viene sea infinitamente mejor, mi calidad de escritura no ha mejorado cuando empecé a escribir con 'seriedad', pero es mi preferida personal porque ya me enfoco más en los Moemon y no tanta diatriba de un protagonista que solo sabe que no sabe nada (esto se vuelve algo así como una burla, porque lo ocurrido ahora incluso lo agarro de improviso, como tampoco sabe nada de Fredo, los Nappers, los Ultraentes, lo que sucede en Tesalia realmente y etc)

No soy alguien de melodramas, me gustan los momentos dramáticos y de tensión pero soy muy amante del flufly, del Hurt/comfort y los Oops, me divierto en eso más de lo que me gustaría incluso, aún más de los diálogos intensitos u obtusos que escribo.

Creo que eso fue, lo que hizo que le diera una oportunidad a subir esta historia, aunque yo sea el primero en decir que no es una buena obra, tiene un noseque que resuena conmigo cada vez que leo sus partes buenas en los esbozos que tengo escrito.