Había pasado algunos después de su llegada a Bosque Viridian.
Tuvo una conversación con Bulbasaur después de enviar a Charmander a su Futon luego de llevarla al extremo del agotamiento tanto físico como mental en ayudarla a aprender Garra Metal.
Le había pedido dos cosas.
"Quiero que uses Látigo Cepa para ayudarte a desplazarte, mi preciosa Bulbasaur"
La niña semilla inclinó la cabeza a un lado, con sus ojos camelia parpadeando confusa.
Había seguido el pedido de Vermilio en el almuerzo de columpiarse con su lianas, para luego ella misma moverse de un sitio a otro solo usando Látigo Cepa para agarrarse de sitios, pero no entendía muy bien el porque…
Vermilio se tomó un momento a explicar "Veamos… vamos hacer que aproveches totalmente tus lianas que pueden servir como otra extremidad, no sólo para agarrar o golpear a algo, me gustaría que lo vieras como una… zanca, algo que te de mayor movilidad y agilidad al combatir"
Si hubiera elegido a Bulbasaur en principio, ese hubiera sido su plan, hacer que la Inicial de Planta se desplace de un punto a otro usando sus lianas.
Bulbasaur se quedo reflexionando, hasta darse cuenta ella misma porque.
"¿Clorofila?"
Ella tenía su habilidad oculta, Clorofila, que le permite moverse más rápido al haber sol.
Bulbasaur no está familiarizada con el Despertar, por eso no ve tan útil que ella pueda ser rápida ya que entiende que no es su fuerte, pero Vermilio lo toma en cuenta muy en serio.
Pero por la respuesta rápida, Vermilio aplaudió orgulloso "Exacto, como esperaba de una lindura como tú" no pudo evitar agarrar su mejilla suave con Bulbasaur, con la niña agitando sus Lianas ante la muestra de afecto "Se que Clorofila hace que tus ataques se ejecuten más rápido, pero también tú te mueves más rápido, si usas Látigo Cepa como un movimiento para desplazarte junto a Clorofila, eso hará que sea muy difícil que alguien te golpee mientras tú misma puedes escoger las condiciones adecuadas para realizar un movimiento, que sería más fuerte si lo estimulas con Clorofila"
El Despertar de Clorofila acelera los movimientos de Tipo Planta, no sólo al usuario, además de que puede usarse sin Clima Soleado, siempre que usuario tenga energía de reserva, ya que Clorofila entra dentro de la Categoría de Transformación de las Habilidades como lo es Espesura.
En un combate, la Velocidad es la estadística Reina, es el vértice que define casi todo desde una batalla particular hasta la guerra total, mucho más que la fuerza bruta o las armas, tanto así que un golpe normalmente débil, si se ejecuta a mayor velocidad, lo haría terriblemente mortífero.
Como un escombro de una tabla de madera puede atravesar hormigón si es proyectado por un tornado, o como un guijarro puede abrirte la cabeza como una sandía si es lanzada por una honda.
La velocidad lo es todo, si estás estancado en un asedio, ya has perdido por completo la iniciativa.
Vermilio lo entendía muy bien, el quería que Charmander sea potencia de fuego, y qué Bulbasaur fuera velocidad y hostigamiento
Bulbasaur no lo veía del todo claro, pero asintió, era una petición que podía cumplir a diferencia de realizar una movimiento de Polvo que incluso a escondidas practicando no ha podido realizar.
Y eso era algo que Vermilio no entendía muy bien tampoco hacer, eso era un sistema completamente diferente, pero era algo del propio Pokémon de que puedan o no aprender. Creía que si le daba tiempo y paciencia, la misma Bulbasaur podía ejecutar Polvo Veneno o Paralizador por su propia cuenta.
Pero mientras, haría que ella sea una luchadora que se mueva y golpee como un rayo.
Paso un tiempo para acá…
Vermilio mientras devolvía los ataques de su inicial, con Charmander saltando para luego trataba de golpear sus puntos flacos, mientras el chico con ojo bermellón le señalaba como corregir su postura, empezó a notar cambios.
Aunque Charmander había empezado a practicar su técnica con diligencia y poco a poco mejoraba su estilo de lucha, ya no atacando sin sentido, sino ahora tratando de enfocar los golpes en un punto con mayor fuerza y velocidad que el anterior como le pidió, Vermilio entendía que Charmander le hacia caso con mas con miras al futuro, ella no veía cambios aunque él si, pero le servía, aun con todo, no estaba exento de problema.
Manifestar la Fuerza de Voluntad de un Elemento, y un Elemento del que no estaba familiarizada le iba a costar, para algunas era algo instintivo, para otras algo de la experiencia, pero Charmander era de las que quería ver resultados. Y el hecho de pensar en tener una férrea voluntad que no se incline ante nada, y golpear algo con sus garras, es algo que le cuesta. Emitir la Voluntad de desgarrarte férreamente… era difícil para ella, pero estaba viendo resultados al finalizar los días.
Porque para un ojo inexperto, no podría ver el brillo platinado rodeándola, e incluso él pensó que fue un juego de luz, pero sus garras golpeando con mayor profundidad en el tronco de un árbol, luego de dejarla sola a procesar lo aprendido en la batalla, si que era evidente, poco a poco, pero estaba ahí, solo faltaba condensarlo y enfocarlo en solo sus garras.
Bulbasaur por otro lado estaba teniendo resultados… bastante rápidos incluso diría, para mayor fuente de frustración de Charmander.
La vio columpiarse antes de soltar su lianas que la sostenía en una rama para luego lanzarse a otra, lanzado Látigo Cepa sobre el lugar donde aferrarse para luego seguir saltando, como si fuera un Mankey usando las lianas de los árboles para desplazarse, que en ocasiones acompañaba a la inicial dándole motivación, con Bulbasaur moviéndose de un árbol a otro con agilidad imitándolos usando sus propias lianas como le pidió.
Pero eso no era lo sorprendente, la vio moviéndose con sus Lianas como si fueran zancas, poco a poco en un principio, para luego verla pasar de un punto a otro en el claro como extremidad prensiles, una extensión más de su cuerpo.
No era la velocidad que quería, pero era un desarrollo monumental a lo que esperaba en menos de una semana.
Eso le hizo fruncir el ceño.
'Alguien la ayudo'
No era que no se relacionaran con los Pokémon de la zona, luego de unos días el ambiente se relajó, haciendo que principalmente Odissh, Bellsprout y Pidgey salieran aparte de los universalmente presentes Caterpie y Weedle, aunque sorprendentemente vio de refilón a algunas Wurmple, con su carita escondida en un gigante sombrero de safari para luego desaparecer en lo arbustos con su cabello rojo frondoso perdiéndose en el mar de árboles.
Y pocas han interactuado directamente, pero ciertamente sentía su hospitalidad al darle su espacio aparte y permitiéndole adentrarse en el bosque para surtirse de comida.
Aunque todo eso estaba bien, Vermilio no creía que ninguna sea capaz de enseñarle a Bulbasaur tan rápidamente algo tan poco ortodoxo, y menos en tan poco tiempo, tampoco es que la niña semilla le haya seguido pidiendo su guía, solo se acercaba a su costado pidiendo mimos, con él gustoso de arrimarse a la niña frotando su mejilla con la de ella mientras le arrojaba halagos.
No había nada sexual, solo acurrucarse con Bulbasaur teniendo a Charmander roncando de fondo.
Con eso, solo pensó en algo capaz de hacer que Bulbasaur aprendiera algo así tan pronto, a la única a la que le ha enseñado algo similar...
"Butterfly… ¿Estás aquí, no?"
Escucho reír algo o alguien en alguna parte con delicadeza y educación, casi imagino como se cubría su boca con el dorso de su mano, como toda una dama de alta sociedad.
Un destello de plata surgió de repente ante él, apareciendo una imagen que le quitó el aliento.
Frente a Vermilio, una angelical señora, una cabeza mas alta que él por lo que calculo, vestida de falda blanca de tablilla revoleteando sin voluntad ante el aire, con sus largas piernas cubiertas con medias púrpuras hasta la mitad de sus muslos, dejando al airé descubierto una zona entre esta y su falda corta que atraía miradas donde llegara. Mas aun si esas miradas era de pobres terrestres mirando hacia el cielo. Con blusa sin tira ni mangas pegándose a su torso, llegando solo hasta la altura de sus pechos que dejaba entrever algo de escote, una blusa ajustada que hacia juego con su larga melena y medias largas. Era un ser irreal que descendió del cielo, con sus alas mariposas revoleteando tan rápido que parecían quietas, mientras la miraba serena con alegría.
Era Butterfly, y no cualquier Butterfly, una que superó sus limitaciones por su alas multicolor que la señalaba, sintiendo el temor y la admiración real nacer por primera vez en su aventura…
"Vaya" le dijo con alegría revoleteando, con sus morados ojos que cambiaron a cromáticos y luego compuestos en un par de parpadeos, mirándolo por encima de él "Me devoras con la mirada ¿Te gusta lo que vez?"
Sonrió mordazmente, aunque aun la miraba con desconfianza junto admiración "¿Por qué lo negaría?"
Butterfly volvió a reír con educación, como si fuera una broma y no la simple realidad, que realmente la comía con la mirada.
La línea evolutiva de todo Pokémon insecto era común observarla, toda, desde Caterpie hasta Butterfly, desde Weedle hasta Beedril y así, en cada región, ellos eran tan común que eran tratados como plagas, junto a los Rattata y los Pidgey.
Pero eran raros los que tenían ego...
No tanto en sus formas bases, ellas eran lideres de su pequeña camarilla o familia, pero había casi de una en mil aproximadamente por especie, el que aun sea comunes hablan de la plaga que son para muchos, pero hablar de sus formas evolucionadas fuera de cautiverio era una historia completamente distinta, no eran rarezas, pero tampoco comunes.
Ratticate, Pidgeotto, Beedril, Butterfly… eran extrañas, si, pero si querías buscar una fuera de cautiverio, podrías tener suerte. Pero era mucho mas sencillo ir una Ciudad y encontrarlas en exhibición al mejor postor, después de haber sido atragantadas en sus formas bases por Carameloraro.
Pero las que crecieron de forma natural, eran una bestia total y completamente distinta que no valían para nada la pena tratar. Habían infligido las mayores y más terribles bajas en los humanos en las guerras que se libraron durante la Expansión del Imperio de Æos, la Caída y luego la Era de Migración, eran resistentes, ilimitadas y fuertes, como unidad era muy vulnerable, pero como grupo eran un terror que podía hacer que ejércitos deponga las armas y clamen piedad como muchas veces ocurrió.
Vermilio puede que no sea el foco de su hostilidad, además, estaba seguro que era la Caterpie que educó en la Ruta 01, pero las evoluciones hacen que la mentalidad y el pensamiento cambien, haciendo que no pueda depender de eso, e incluso puede resultar perjudicial... Butterfly puede guardarle rencor por abandonarla a sus ojos, aún cuando diligentemente lo espero.
Pero la Dama Mariposa no lo hostigo en eso y en cambio floto a su alrededor mirándolo entre curiosa y alegre con su mirada afilada "Vaya, ¿desde cuando conocías que me encontraba por aquí?"
Vermilio negó "No lo sabía, pero es cierto que el principió de lo que realiza Bulbasaur es tuyo, y debes de estar vigilando"
Ella floto a su alrededor, sus ojos , mirándolo con gracia "Nah, le di solo unos consejos, como un buen chico una vez me lo dio a mí, solo por capricho" Vermilio hizo una mueca y empezó a sudar frío "Pero no me meteré en el horario de entrenamiento de un gran Entrenador como tú, es solo que es una preciosa damita, además de inteligente, me fue difícil no querer ayudarla"
Bueno, siempre que se quedara así no se iba a quejar, además de que él no entendía plenamente el campo de habilidades de una chica como Bulbasaur, para poder ayudarla como se debería, por ello fue uno de los motivos por la que no escogió a su especie ese día.
"Esta bien"
Sintió un par de mano agarrando sus hombros, apretándolos y haciéndolo sentir que podía aplastarlo con un mero y sencillo pensamientos, con Butterfly susurrando en su oído "Excelente, me gusta la humildad, un buen punto a tu favor"
El reconocerá cuando pedir ayuda y cuando la ayuda es buena, no morirá por no querer pedirla.
"Pero..." Vermilio preguntó cauteloso ¿Que haces aquí?"
Después, sintió los brazos rodeando su cuello, abrazándolo por detrás, afirmándose a él, haciéndolo sentir claramente su par de atributos exquisitos "Vigilar, en realidad, siempre habrá inquietas o preocupadas con la presencia humana, aunque muchas estén agradecidas por lo que has realizado, solo se quedará en eso, temiendo de que tengas alguna intención subyacente…" asintió, sintiendo su dulce respiración en su oído "Entonces, vigilo ambos lados"
Eso explica porque no ha tenido casi contacto con los Pokémon, cuando normalmente un despistado Gusanito siempre encontraría el camino para mordisquear su cabello.
Después se quedaron un rato así, con la joven mayor mariposa rascando su pecho afirmando el suyo a su espalda, en un gesto intimo y muy cercano.
"Butterfly" la llamó después de ver caer agotada a Bulbasaur al césped, ignorante del público.
"¿Hmm?" La escucho adormilada.
"Sabes lo que vendrá pronto no?"
"La intervención humana…" ella asintió restregando su mejilla en su espalda, suspirando pesadamente soltando toda la carga de ser una prospecta Dominante en estos días "Si, somos conscientes, ya estamos preparando madrigueras, pensamos conectar con los túneles de Kanto"
Silbo sorprendido "Realmente así no valdrá la pena capturarlas ¿Y la guerra en Monte Moon?"
"¿El Asedio? No estamos ahora en condición de intervenir, ha sido difícil convencer a las Alfa en seguirme, y ahora para movilizarnos a la guerra es casi imposible, pero los túneles son lugares muy obtusos y complicados para buscar algo, así que podemos enviar a las rarezas por ahí al safari, como si en caso a futuro haya una situación similar, sea imposible un asedio completo"
Butterfly se movió para ponerse frente a él y sentarse en sus muslos, rodeando sus largos y esbeltos brazos alrededor de su cuello con dos ojos cambiado la forma de su iris de forma constante, como si tuviera una lucha interna en como tratarlo, pero siempre ganaba el lado que amo a este chico incluso si la dejo para seguir él su camino.
La Dominante se acerco al chico pasando su mejilla contra su mejilla y poniendo su boca en el oído mordisqueándolo, sintiendo sus terribles y seductoras armas presionarse a su pecho con Vermilio descaradamente rodeo su cintura con sus extremidades superiores para no dejarla ir.
La Dominante dejo de jugar con él y le susurro "Protegeremos a las mas raras, con las otras no valdrá el esfuerzo de perseguirla, pero esperamos que lleguen la tanda de heridas que quedaron atrás en el escape"
Frunció el ceño con la belleza en sus brazos que aún no lo despedazaba psíquicamente.
'Todo suena bien en papel, pero dudo que dejen algo así…'
Porque es cierto que un Pokémon no va a dudar en ayudar a otra si puede hacerlo, entre ellas no hay crueldad, no como para abandonar a lastimadas o malheridas, otra canción sería si fuera una problemática, pero bien sus problemas la consumirían antes de que otro haga algo al respecto.
Sintió a Butterfly removerse en sus brazos, antes de despegarse de su pecho con algo de pena en su expresión hermosa y angulada.
"Parece que llegaran pronto, comenzaremos a mudarnos" palmeo sus hombros "Creo que será por ahora un hasta luego… tengo mucho que hablar contigo"
"Butterfly" le hablo con seriedad tomando su cintura con sus manos "Ve con cuidado, si algo pasa no dudes que te ayudaré está vez
Ella rio de forma preciosa, una risa cantarina y efervescente "Si insistes mucho en quedarme lo haré, soy difícil de halagar, pero tu has sabido levantar muchas banderas hacia mi sacándome siempre de mi zona de confort ¿Sabes cuántos veces pensé en matarte?"
"Déjame adivinar ¿Un múltiplo de 7?"
"35 a lo que va al día, y ciertamente muchas más en lo que va esta semana"
Vermilio la miro con pena, pero no pesar, con Butterfly devolviendo la mirada, antes de que ambos acercarán sus rostros, besándose suave y dulcemente en los brazos del otro, con sus labios delineando al otro, sin hambre ni pasión, solo ternura, solo intercalar sus bocas.
No como un beso de despedida, sino un hasta luego.
Al separarse Vermilio le termino de hablar mientras Butterfly miraba el rostro juvenil del chico que capturó su corazón con sus ojos purpura prismáticos, con el dándole su advertencia "No es que no crea en ti ni en la fuerza del bosque, pero los Humanos… no somos la especie sobre la cadena alimenticia por nada, pueden estar tramando algo…"
No era porque los humanos sean mas fuertes, inteligentes o hábiles que los Pokémon, al contrarió, si el mas fuerte humano y un Pokémon fuerte lucharan por ejemplo, ganaría el Pokémon sin ser el mas fuerte dentro de ellos.
Pero la astucia humana nunca tuvo paragón, ni siquiera entre Pokémon traviesos.
Sintió a Butterfly ponerse sería tras él, considerando sus palabras, no por ser Absol o Murcrow de mal augurio, sino porque comprendía de testigo el alcance de lo que la humanidad podría llegar hacer y era capaz.
Butterfly se levantó de su regazo y extendió sus alas para su placer visual, las alas de la especie extinta de Butterfly que habitaban en Islas Naranjas cazadas hasta la extinción, con la mujer mariposa lanzando su petición a su precioso compañero "Bueno, entonces te pido por favor que pidas por mi y mi salud"
Volteo a mirarla, flotando sobre el suelo, mirándolo apenada con una sonrisa en sus labios, como si deseara eso de alguien como él, que era mucho más débil que ella pero sus palabras tenían un valor inconmensurable.
Vermilio inclino la cabeza, sacando su capucha, poniendo una rodilla en el suelo
"Siempre esta usted en mis pensamientos Bella Dama"
