Vermilio y Butterfly se lanzaron al campo de batalla saltando de la pendiente para caer en el fondo donde se agitaba la Pokémon infectada con Agentes R, con cada uno yendo a un flanco distinto de la Pikachu enloquecida que miraba con sus ojos enrojecidos y rabiosos al par de oponentes que querían su sangre.
La Dominante lanzó Disparos Demora hacia los escombros productos del movimiento defensivo de la mujer ratón eléctrica, que ayudado con algo de Psíquico, empezó a arrojar hacia la Pikachu que empezó a saltar esquivando las rocas a su dirección.
Pero Vermilio logro acercarse al estar la Pokémon ratón concentrada en esquivar, para luego el lanzar un poderoso Sablazo concentrado en el filo de su cuchilla de Adamantina tratando de traspasar su aura de batalla agitada.
"¡Qué rayos!"
Pero se sorprendió al sentir una capa invisible que lo hizo detenerse como si golpeara una bolsa de aire…
'¿Un campo magnético?
El contacto con eso lo lanzó hacia atrás, con el chico con ojos bermellón dándose cuenta del campo de energía que rodeaba a la Pikachu que era más que un efecto visual de su aura agitada.
¿El Despertar de Electricidad Estática? Pero, esto va más allá de lo que supongo ¿¡Que rayos es esta Pikachu!?
Él era el primero en decir que las técnicas y las habilidades de los Pokémon han sido convenientemente categorizada por los humanos para su bienestar mental, ignorando fragantemente de que una y mil veces siempre se salen de escalas, no porque suba o bajan sino porque se mueve para los lados también..., los Pokémon rompen sus esquemas una y otra vez al usar poderes, por eso nació el concepto de 'Despertar'; era una forma de explicar lo que no pueden explicar, pero no por ello se dejó de categorizar…
Y siempre había excepciones, Lugia puede controlar la marea al poner el peso de la luna en la tierra al usar 'Presión' ¿Qué otro Pokémon puede hacer eso? Ninguno, no hay ninguno… incluso si hay otro Pokémon con 'Presión' como Absol, esta era incapaz…
Electricidad Estática y Parrayos tienen un componente esencial, era la forma en la que fluye la energía en Pikachu, si mal no se equivocaba, pero está Pikachu en especial hizo algo aterrador. Esencialmente salió de los esquemas para volver al origen.
Efecto Meissner.
Y el que Butterfly haya logrado golpear a Pikachu con algunos escombros, con está saliendo indemne con las rocas golpeando nada y convirtiéndose en polvo alrededor de la mujer ratón eléctrica que se puso a cuatro patas ultragitada.
Vermilio supo que tenía razón, aunque no quisiera tenerla.
Esta expulsando el campo magnético alrededor de su cuerpo, realmente ¿Qué rayos es esta Pikachu?
Básicamente ahora Pikachu era un objeto Superconductor, haciendo que el campo magnético la rodeará, impidiendo que ataque cinéticos la lograrán golpear al ser interceptados por su poderoso magnetismo.
Pero no podía lamentarse aquí, menos al ver a Pikachu abrir la boca de forma desproporcionada creando otro rayo globular frente a ella.
Pero no disparó Bola Voltio, hizo algo que lo hizo estremecer hasta el núcleo
El rayo globular comenzo a girar sobre si mismo, mmas y más veloz al son del chirrido horrible del aura de Pikachu hasta que se volteó hacia adentro y género una singularidad.
¡Eso es!
Pero en vez de disparar la singularidad, Pikachu trago sin mayor demora ante el par atónito, que comenzaban a tener un sentimiento ominoso brotando en su pecho, haciendo que retrocedan preventivamente. Solo observando como Pikachu de repente se inflaba de forma cómica como un globo de aire, pero aquí nadie rio ante la figura de la mujer ratón eléctrica que contenía la explosión en su interior.
Todos los pelos de Vermilio se pusieron de punta antes de rugir hacia Butterfly que parpadeaba confusa.
"¡Electrocañon!"
Ambos se separaron en direcciones opuestas justo después del grito, sin estar en dirección hacia el bosque Viridian, con Pikachu abriendo la boca en dirección a lo que sus instintos le señalaban el mayor peligro, regurgitando el contenido en su cuerpo…
Butterfly que se elevó en dirección hacia la cordillera que separaba Kanto y Jonhto, con la dama mariposa volteando a ver tras su hombro a Pikachu que arrojó un haz de energía coherente Hiperconcentrada hacia ella, con la Dominante encogiendo la pupila de sus ojos que se transformó en una figura compuesta y cromática... Para luego cerrar los ojos.
Y el rayo la cubrió a ella antes de atravesar el cielo cubierto de nubes abriendo una camino claro en ellos "¡FHWWZZZZ!"
La figura de Butterfly desapareció en el haz de radiación que dejó una franja de destrucción incluso si no toco directamente nada, con el suelo tallado por la terrible concentración y masa de energía sobre este que se elevó hacia el villano cielo. Creando así, una separación de nubes que abrió paso ante el ataque destructor que no dejaba ni siquiera un cuerpo para llorar atrás.
Todo desapareció en un suspiro, no hubo ni un quejido…
Y el cielo rugió enojado hacia los pobres mortales ante ellos, con destellos alumbrando el vientre de las nubes negras.
Pero Vermilio con su rostro estoico aprovecho el momento para acercarse a Pikachu, pero esta vez con sus dos manos al frente, mientras la Pokémon enloquecida terminaba su ataque devastador, sin importarle nada a su alrededor y satisfecha de haber acabado con una amenaza existencial hacia su ser.
La mano izquierda de Vermilio se extendió hacia la Pokémon que bajo la guardia por un momento al culminar su ataque definitivo, mientras tanto, Vermilio aguantaba el aliento y agarró el campo magnético, creando un boquete por un instante para luego usar Onda Vacío en su brazo derecho, que salió propulsado hacia adelante con cuchilla en mano, aprovechando así la breve abertura para apuñalar y dar un golpe crítico a la criatura trágica y peligrosa ante él.
Estaba usando tres movimientos al mismo tiempo, Excavación, Onda Vacío y Detección, ya esto hablaba volúmenes de la presión inmensa que está Pokémon le provocaba para llegar a estos extremos. Vermilio no era un luchador frontal ni de resistencia, pero tenía que quemar todo de si quería tener una oportunidad para detener esta existencia peligrosa.
Pero Pikachu reaccionó casi al instante al sentir la intención asesina a su lado, cancelando de forma abrupta el ataque sin importarle un bledo las consecuencias en el interior de su devastado cuerpo, para luego su figura vibrar y con un zumbido desaparecer, pero no sin antes recibir una herida en su torso que se extendió como una línea en su costado muy peligrosa.
Pikachu, que no le salió gratis de su maniobra de escape, rodó en el suelo de forma casi patética, y antes de que pudiera reaccionar Butterfly reapareció echando humo a su alrededor y ropa algo chamuscada. Pero en vez de parecerse harapienta parecía una hada iracunda con una ira fría y desmedida en sus ojos caleidoscopio brillando de forma iridiscente, tratando de fulminar con su mirada a Pikachu que aún luchaba tercamente.
Con su mano haciendo un gesto y levanto bloques de tierra, para luego Butterfly lanzar hacia Pikachu la superficie de tierra que arrancó y quería devolver a su sitio, con la Pokémon ratón eléctrica rugiendo hacia los escombros que la amenazaban con enterrar viva, para luego Butterfly ayudarla a levantar no sólo los escombros que Pikachu mantenía flotando sobre ella con Levitón gracias a su rugido, sino también el suelo donde estaba aún tendida la mujer ratón.
Butterfly creo así una fisura en medio del suelo que se resquebrajaba con Pikachu en medio de la cicatriz, perdiendo el equilibrio junto a su poca concentración y cayendo en este agujero, para luego Butterfly lanzar los bloques de tierra que sostenía con Psíquico hacia la hendidura del suelo, asegurándose de ganar tiempo para detener a esta terrible bestia.
Incluso sino era tan experimentada, realmente no tenía que ser un genio para saber que está Pokémon salía de escalas, mucho más que cualquier droga pueda lograr…
Vermilio había quedado genuflexionado, con una rodilla en el suelo respirando de forma agitada, con Butterfly colocándose junto a él con su ropa descompuesta, en otro momento habría bromeado si se había preocupado por ella, pero ahora realmente no tenía mente en eso mientras se pasaba el dorso de su manos por debajo de su nariz, limpiando así la sangre que brotaba por la alta presión mental al ejecutar tales movimientos en tal escala.
Vermilio trago en seco y llamo a Butterfly negando para así "No… ja, podemos... Ja, aguantar más… mas..."
"Butterfly asintió con una expresión apesumbrada, Lo se, yo tampoco…"
la Emperatriz estaba ahora no expulsando a alguien, sino tratando de capturarla a estas alturas, aunque la dama mariposa había estado llamándola para que dejara la persecución y venir a detener esta Pikachu a punto de implosionar la Pokémon Noble no hacía ni él menor caso, declarando que esa era su responsabilidad como Dominante el mantener las cosas bajo control.
Butterfly sabía que la Emperatriz tenía prejuicios contra Vermilio, o mejor dicho, contra su estirpe, pero la dama mariposa llegó a la conclusión que eso era irrelevante, ella era así por Vermilio, sin él no tiene sentido su existencia. Por eso amenazo a Victribeel usando las líneas ley con que iba a morir junto a Vermilio si no dejaba su jueguito del cazador cazado.
Pero antes de recibir una respuesta, gotas pesadas empezaron a caer de forma repentina, gotas que rápidamente convirtieron el campo de batalla en un terreno fangoso mientras la lluvia empezaba a caer con una intensidad atroz.
Junto a esta, Pikachu desde las profundidades lanzó un Electrocañon que creo una abertura en el que salió.
Al mirar al frente vieron como la figura de Pikachu se elevaba como un fuego artificial, antes de caer como un meteorito en un estruendoso movimiento ante ello, rugiendo de ira y amenaza hacia el par, antes de gritar al cielo lanzando un poderoso Rayo que alimento las nubes que arrojaba furibundas una tempestad sobre el bosque maltratado.
Vermilio viendo esto negó para si, antes de ver cómo alrededor Butterfly empezaba a generarse estática repentina, con chispas surgiendo inocentes a su alrededor bajo la mirada confusa de la Dominante.
'¡Claro que sí! ¡Justo lo que faltaba!'
Él sabía muy bien lo que Pikachu iba hacer, por eso suspiro agotado antes de tomar su cuchilla y cortar la muñeca de su mano izquierda, en el que rápidamente brotó sangre que cayó al suelo, perdiéndose en medio de barro y el agua de forma inocente.
Trueno era uno de los pocos movimientos con el atributo de ineludible, más no era un movimiento imposible de interceptar, el daño del Trueno proviene de la explosión producida al contacto del rayo que desciende como una ataque de baja órbita hacia el objetivo que está en el epicentro del impactó.
Si usaba Detección de forma típica, no se iba salvar, pero si leía la trayectoria y cuando iba a descender….
Y antes de que nadie pudiera reaccionar, golpeó el muslo de Butterfly mandándola con Onda Vacío fuera del sitio, esto obviamente no haría que el rayo que desataría Trueno la dejara de perseguir. Pero le dio el breve momento para que Vermilio hiciera lo que necesitaba para salvar a su preciosa y hermosa Dominante que cultivo con cariño y esmero en su infancia.
Así que hizo el movimiento más estúpidamente arriesgado de su vida actual y pasada que fue, arrojar su cuchilla a la destello de luz eléctrica, con el Rayo que se disperso en todas las direcciones al ser redireccionada con en el filo que puede fluir incluso energía del vacío. Para luego el prospecto de entrenador saltar justo detrás de su cuchilla que recibía el impacto del rayo un segundo después, con Vermilio empuñándo su arma blanca y balanceándola mientras dirigía ahora el rayo en el aire hacia Pikachu, que lanzaba un ataque de seguimiento en forma de un Bola Voltio hacia el chico con ojos bermellón brillante, con ambos movimientos de tipo Eléctrico colisionando en el medio.
Pero ninguno se quedó ahí, Pikachu rápidamente trago una Bola Voltio concentrada, pero antes de hacer el proceso de tragar y escupir, solo la arrojó hacia Vermilio, que volvía de nuevo a balancear la cuchilla mientras descendía al suelo, con la hoja prendiendo el aire ante la fricción, generando una llama de color inusual, todo mientras los ojos de Vermilio estaban apagados e inexpresivos, solo cerrando sus sentimientos y corazón.
Lanzó la cuchilla prendida en Llamas Negras hacia el Electrocañon a medio coser pero indudablemente poderoso, sabiendo muy dentro de su fuero interno que iba a salir como el completo perdedor incluso si desató un movimiento no Tipo Fuego, Siniestro o Vacío, sino uno del Tipo que se impone a todos los demás.
Y aún así, sabía en su fuero interno que iba a perder.
Por eso, su mente empezó a rememorar lo que lo llevo hasta aquí, la traición que le dio una oportunidad tan maravillosa.
Incluso si perdiera ¿Renunciaría?
"No entiendo como alguien tan talentoso como tú puede trabajar tan lealmente para los desgraciados que nos dirigen y que llevan irremediablemente a este mundo a su ruina. ¡Yo se que sabes los verdaderos colores de esos infelices! ¡¿Por qué sigues luchando sino estas relacionado con ellos en ninguna forma?! ¡No te recompensaron nunca por tu lealtad ni por la mía! Te denigraron a ti y a mi en trabajos imposibles ¿Y todo para que? ¿¡Solo para terminar así!?"
Preguntándole a un moribundo arrecostado a la pared en el interior de las Ruinas Crona, la Líder traidora de su escuadrón, le pregunto al infame Ingeniero de Combate de las fuerzas Ranger del sector Almia, que combatió valientemente en las líneas del frente en toda zona de conflicto aún en curso, logrando increíbles hitos, pero que aún fue ridiculizado y denigrado a suboficial por el estigma que cargaba.
"Tu no me entiendes realmente Capitana, yo no es que, trabajé, por ellos…"
El moribundo lo miro con burla con sus ojos brillando bajo la víscera de su gorra, molestando a la Capitán Ranger que lo traicionó.
"¡Sea como sea! ¡Lo que te llevo a este estado fue tú testarudez, cúlpate por ello!"
"Si es por aliviar, un poco tu propia culpa Capitana, entonces que así sea, fue mi lealtad, por esos bastardos lo que condujo mi perdición… eso no lo voy a… negar"
Ante su tono burlon y mirada condescendiente de sus ojos marrones como el fango, la traidora no pudo aguantar lo que veía como una fragante provocación.
Alzando su puño para rematarlo en un arrebato de enojo, la mano de la Capitana fue detenida por su compañero traidor, que miraba enojado a su compañera del crimen.
"Capitana, realmente no le entiendes, si hubieras encontrado la forma que Jefecito pudiera acariciar a un mero Rattata sin que este lance un chillido de disgusto, mi amigo jefecito aquí, le hubiera dado el mundo entero a sus pies…"
Soltando la mano de la Capitana Ranger traidora de un manotazo, el camarada de lucha del moribundo le dio una mirada de disculpa a su viejo amigo y jefecito. Incluso cuando estuvieron luchando a matar hace unos momentos realmente no tenían mala sangre entre ellos, solo había un profundo respeto.
El moribundo devolvió la mirada con amabilidad, dio una sonrisa casi arrepentida a su compañero.
"¡Ay mi amigo! Tal parece, que ya no podre hacerte hablar mas de tus tiempos de entrenador, como castigo de escaquearte en tu trabajo, eh"
El camarada traidor hablo con pena y culpa rebosando en su voz "Jefecito, realmente lamento no haber podido hablar mas de eso con usted…"
La Capitana miro al par de Ranger perteneciente a su escuadrón antes de mirar a su subordinado moribundo, al que golpeó en un ataque rastrero para someterlo, y así, sedimentar su traición.
Este lo miro de vuelta, con su piel pálida y temblando por la perdida de sangre, pero su voz inflexible y potente, lleno de vitalidad pero desgana resonó en esa cueva "Pues Capitana, yo le respondo, a mi no me importaba esos tontos sobre arriba… yo solo quería…"
Su voz se detuvo para toser y escupir trozos de viseras por el efecto del ataque de su Capitana que lo miraba con ojos confusos, mientras el moribundo traicionado continuaba en su mente su discurso que siempre deseo decir hacia el villano cielo sobre sus cabezas.
['Quería ser tan solo un Criador y medico Pokémon… tan solo eso… Dime Arceus, si te dignas a puto responder ¿Era acaso un sueño tan estúpido que alguien como yo, que ha luchado duramente por ellos todo estos años y no ha caído en la tentación de todo esos villanos con promesas de poder, pueda tener la oportunidad de acariciar a uno de ellos alguna vez, sin que estos me gruñen enojados, que me responda solo con un suave ronroneo?']
"Un verdadero amigo ¿Tal vez?" Se rio de sus palabras, sabiendo que ya no podía decir eso lo que pensaba, al final ¿Que importaba al fin de cuentas?
Su voz pausada constantemente resonó en el sitio "Creía que si era un Pokémon, tal vez lo conseguiría, alguien que me entendiera sin necesidad de palabras… Una comprensión tacita. Pero nunca, pude quitarme, este estigma, está maldición de mis malditos padres, que me alejó de hasta de mis congéneres, que me veían con cautela y precaución… Ahora, ¿Cómo puedo tomar la oferta, de esos idiotas, a lo que juraste si están dispuestos incluso a sacrificarte por un bien común? El bien que a ellos le convienen…"
La Capitana aparto la mirada, con su compañero negando y suspirando para mirar a su jefecito "Es cierto, después de esto solo iré a Alola y tratar de hacer una nueva vida, realmente Nappers, Pocalux o quien sea… es lo mismo"
Vivir en la sombras pero con comodidad estaba bien para él después de trabajar en ese pozo sin fondo ni recompensas. Pero su jefecito no quería eso para nada, ya que lo conocía muy bien… Por ello, nunca le ofreció la oferta de hacer este trabajo y por eso trato de ejecutarlo primero en el momento de su traición, por reconocerlo como el mas peligroso y tal ves por un acto de piedad.
Solo para descubrir que no lo había asesinado después de despachar al resto, convirtiéndose en una lucha encarnizada entre ellos sin mas palabras, que se volteo a su favor gracias a la intervención de la Capitana que golpeó de forma rastrera y sorpresiva al su jefecito.
El moribundo asintió en silencio, podía aceptar ese deseo egoísta, mas que basarse en una ilusión que no tiene puerto. Si la Capitana los traicionó solo porque quería cambiar el mundo para bien, iba a fracasar mucho antes de comenzar.
"Si tengo algo de que quejarme… seria contra Arceus, ¿sabes?" les dijo a los traidores de pies que voltearon a mirarlo impactado ante sus palabras heréticas "Apuntar mi cuchilla al Alto Cielo y atacarlo… solo para sacar a ese caballo de su estanque y decirle ¿Por qué? Si tienen alguien, de que quejarse, por sus problemas, es buena idea, solo ir a buscarlo, y preguntarle ¿Porqué? ¿Solo porqué?. Pero todos temen que un maldito rayo le caiga por solo pensarlo, así que apuntan a los idiotas que están mas abajo, los reemplazan y hacen lo mismo que ellos jeje" termino riendo y tosiendo por sus propias palabras estúpidas.
Viendo que el hombre ante ellos estaba delirando más que está consciente, ambos traidores se miraron y negaron ante si. La Capitana en su interior realmente sentía algo de remordimiento, este si había sido un gran hombre de principio a fin, que no reconoció hasta el final, siempre lo vio como alguien conveniente y que hacia bien su trabajo… Y tal vez, solo tal vez por eso le molestaba.
Sin saber porque hacia bien su trabajo, la Capitana siempre creyó que se debía a que era un crédulo que trabajaba para los Déspotas que los dirigía, trabajando duramente para ellos y complacerlo con su diligencia solo para esperar un pulgar arriba.
Pero nunca se tomó la molestia de conocerlo y saber porque luchaba.
Negando para sí, sabia que no había píldora para el arrepentimiento, así que miró al hombre al que había planeado dejar desangrar para que se revolcará en su desesperación y le dijo con suavidad "¿Puedes decir tus ultimas palabras? Ten por seguro que siempre te recordaré y trabajaré duramente para que el pecado que cometí no sea en vano"
Incluso con su conciencia deslizándose, el moribundo dio su ultima carcajada ante las palabras de la Capitana, negando.
"Lo que investigamos… esas maquinas ¿Gigaremos? Si… no sabíamos lo que hace, pero si como funciona… Funciona como un horno, y utiliza esos cristales como combustible ¿Sabes?"
Señalo con su dedo tembloroso a los pequeños Cristales parecidos como estalagmitas oscuras que pueblan la cueva.
"Pero no es Cristal, no es solido, es un metamaterial ¿Comprenden?"
La Capitana traidora no sabia lo que hablaba, pensando que tal vez decía información clave por lo que vinieron a buscar y por el que cometieron el acto de traición. Pero el compañero a su lado parecía entender, con su rostro poniéndose pálido y temblando.
Antes de dejar soltar todo y caer de rodillas, riéndose con su compañero moribundo por su gran chiste.
"JAJAJA ¡Sabía que jefecito no caería de forma tan tonta! ¡No sin devolver el daño! POR SUPUESTO, PORQUE SOY TAN IDIOTA, ¡Cuando se levantó, lo que debía de haber era correr y no mirar atrás, no quedarme como un estúpido peleando contra usted!"
Miro a su compañero con una mirada suave "Me tienes… en alta estima…"
"¿Y-yo no… entiendo?"
"Capitana" el compañero negó resignado con una risa seca "Estos Cristales son una bomba, Jefecito debió haber descubierto como terminar de desestabilizar los metamateriales que lo componen y que estos hagan BAM. Y viendo la cantidad, no hay nada que podamos hacer ¿Verdad?"
Era cierto, durante el combate, el moribundo fue soltando sensores modificados, esto emitían una onda leve de baja frecuencia para detectar movimientos, y poco mas. Pero después de descubrir la naturaleza de esos cristales en el pasado, y notando la extraña actitud de su compañero aquí presente, que compartía palabras de mas con el Ingeniero en jefe, como si tuviera algo de culpa, se preparó.
Previendo la traición, configuro algunos sensores para que en el momento en que muera, la onda se convirtieran en una que destruya el delicado equilibro de los componentes de esos cristales.
La Capitana sumo dos mas dos y tambien colapsó en el sitio.
"¿Es cierto?"
"Su traición… no tuvo ningún significado… me temo"
Al escuchar eso, la Capitana negó y rio para si de forma desganada.
"Tal vez no, solo lamento no tenerte en cuenta en el pasado…"
"Bueno Jefecito, no tenemos mas de un minuto, tal vez sea hora de darle esa conversación atrasada ¿Por qué no hablamos de cuando era un entrenador?"
"Entonces, Saulo, viejo amigo, compláceme"
La Capitana negó y busco asiento, mirando al par de chicos al que ayudo a destruir su relación, pero tal parece que incluso una traición no puede realmente destruir una camaradería nacida del combate.
'No era gran entrenadora en el pasado, me temo ¿tal vez mi amargura por no serlo me convirtió en esto y culpe a los déspotas? Quien sabe…'
Uniéndose a la conversación, dio su granito de arena dando detalles de como era su vida como entrenadora, complaciendo al moribundo en un minuto, en un instante, que duro para siempre…
Con el segundo que recibió Vermilio, antes de cerrar sus ojos recordando el único momento feliz de su antigua y amarga vida cuando era el Ranger Reiner, un forastero que vivió amargamente en Almia y lucho toda su vida por una respuesta, solo quiso una respuesta.
Pero aquí, no la consiguió, pero antes de cerrar los ojos, supo que obtuvo algo más maravilloso incluso si sabe que al final, nunca comprendió realmente nada.
No estuvo satisfecho, pero si se dio cuenta de lo que quería realmente.
Porque lo que obtuvo fue comprensión mientras flotaba como una cometa rota producto de la explosión de ambos ataques.
Y antes de cerrar los ojos para caer en la infinita oscuridad, sonrió.
Yo quería realmente… solo un lugar al que llamar hogar… ¡Y lucharé por ello hasta el crudo final! ¡Un lugar que pueda poner mi cuerpo a descansar en paz incluso si mi lecho es el una montaña de cadáveres! ¡Incluso si es en cuerpo putrefacto de Arceus! ¡No me permitiré renunciar hasta obtener lo que realmente quiero!
¡Lo juro!
