Mientras tanto Mouse estaba guiando a Akane y Genma por el bosque, los caminos eran de piedra, cuando habían avanzado un kilómetro aproximadamente escucharon unos ruidos, Genma susurrando les dijo—esperen hay algo ahí– mientras apuntaba hacia unas rocas que estaban amontonadas.
El ruido se hacía más fuerte, de pronto se escuchó una explosión, las piedras salieron volando junto con mucho polvo—¡kiaaaah!— los tres gritaron espantados y de la nada aparecieron Ryoga y Akari cubiertos de polvo y tierra.
¡Ryoga! Gritaron al unísono
-¡Akane, Mouse, señor Saotome! ¿Pero que hacen aquí?, que sorpresa— dijo el chico del colmillo.
–Eso mismo te pregunto, como rayos es que estas en Jioketzu?—dijo Mouse.
–¿En jioketzu? Pero se suponía que íbamos a Hong Kong— dijo Akari mirando extrañada a todos/.
–Hola Akari que gusto verte— dijo Akane.
–Hola, Akane lo mismo digo— contesto la chica haciendo una reverencia.
–¿Entonces se perdieron?— pregunto Genma.
–Ah, pues creo que si jejeje— dijo Ryoga sonrojado– Entonces ¿que es lo que están haciendo todos ustedes aquí?, ¿acaso vinieron de vacaciones?–preguntó.
–No, estamos aquí para ayudar a las amazonas—le contestó Akane.
–¿A que te refieres Akane?– perguntó Akari.
–Es una larga historia, en resumen un grupo de malhechores atacó la aldea amazona y estamos yendo al refugio para reagruparnos y detenerlos–contestó Mouse.
–¿Acaso las amazonas no son una tribu de guerreras? —Pregunto Ryoga asombrado.
–Pues sí pero un ejército de hombres vengativos las atacó, así que la abuela y Xiampu nos pidieron ayuda, por eso todos venimos a ayudar— Respondió Akane, mientras Genma asentía.
–¿Todos? ¿Quiere decir que Ranma también vino?— Pregunto Ryoga.
–Sí, pero él se fue con la vieja momia y mi amada Xiampu al otro lado de la montaña pues ahí se llevaron a algunas amazonas, mientras que otras se refugiaron en un lugar secreto, iremos a buscarlas para organizar la revancha—dijo Mouse.
–En ese caso debemos ayudar— dijo Akari convencida.
–¿Qué? Pero Akari debe ser peligroso, creo que no deberías involucrarte—le dijo Ryoga.
–Pero Ryoga, se trata de tus amigos, si necesitan ayuda no está bien dejarlos solos— le contesto la chica.
Después de pensarlo un momento Ryoga le dijo–Tienes razón, los ayudaremos, pero no quiero que te expongas a ningún peligro asi que te quedaras aquí a salvo con Akane—mientras tomaba a Akari de las manos, gesto que no pasó desapercibido para los otros tres.
–¿Dónde están los demás? —Pregunto el chico cerdo, dirigiéndose a Mouse, éste le dio las indicaciones del camino que debería seguir, pero sabiendo de la mala orientación del chico Genma decidió ir con él para mostrarle el camino, ya que Mouse no podía llevarlo porque solo él sabia el camino al refugio secreto y debían llegar ahi para seguir con el plan de Cologne.
–Bien, está decidido, iré con Ryoga a donde están la abuela y Ranma y ustedes irán al refugio, luego nos veremos en el lugar del encuentro—dijo el señor Saotome.
–De acuerdo tío, por favor tengan mucho cuidado—le contesto Akane preocupada.
–Gracias, nos vemos, ten mucho cuidado Akari, te veré luego, adiós Akane, Mouse—dijo Ryoga despidiéndose de las chicas y del chico pato.
–Por cierto yo soy Mouse- dirigiéndose a Akari- no tenemos tiempo que perder, así que sigamos– dijo Mouse acomodándose las gafas justo antes de chocar contra un árbol.- Ah si Ryoga me ha hablado mucho de ti, yo soy Akari- contestó ella intentando no reírse.
Continuaron su caminata por el bosque, había muchos árboles frondosos y altos pinos, el camino estaba lleno de arbustos y ramas que dificultaban el paso, pero Mouse siempre tenía un arma para quitar la hierba y hacer más fácil el paso, las chicas iban detrás de él mientras platicaban.
–Akari, que estaban haciendo en china? —Pregunto la chica Tendo.
–Ah pues venimos de vacaciones con toda mi familia, llegamos hace una semana, se suponía que iríamos todos juntos a un hotel con aguas termales que está cerca de Hong Kong pero al llegar al aeropuerto nos dividimos en dos taxis, el nuestro salió después y el taxista se equivocó así que nos llevó a otro lugar, al bajar del taxi no notamos que se quedaron las maletas, así que tuvimos que ir por nuestra cuenta, caminamos hasta el bosque ya que Ryoga decidió tomar un atajo jeje, así acabamos aquí— le explicó.
–Vaya eso sí que debió ser una gran aventura, cuanto tiempo llevan perdidos?– Cuestiono Akane.
–Una semana— le respondió.
–¿Tanto tiempo? ¿que hicieron mientras tanto?— Pregunto interesado Mouse.
–Pues Ryoga es un explorador muy experimentado, así que no tuvimos muchos problemas, pudo hacer fogatas, casas de campaña improvisadas, cazaba nuestra comida y conseguíamos agua en riachuelos, incluso encontramos aguas termales para bañarnos, fue un viaje increíble—contesto la muchacha sonrojada mientras ponía una mirada soñadora.
–Es impresionante, dijo la Tendo— me gustaría hacer un viaje así con Ranma algún día pensó.
–Quisiera poder viajar así con mi amada Xiampu—dijo Mouse.
–Eh, por cierto a dónde vamos? —Pregunto Akari.
–Shh hagan silencio—dijo Mouse, estamos cerca de la entrada, pero debemos estar alertas—mientras se acercaban a las faldas de una gran montaña, el camino estaba liso, pero unas grandes rocas puntiagudas rodeaban el sitio de entrada a una cueva que apenas se notaba. De pronto escucharon una voz pero no entendieron lo que decían.
–¡Alto ahí! Dijo una chica de unos 15 años que estaba detrás de ellos y los amenazaba con una lanza, vestía un traje chino azul y dos coletas—¿Quiénes son ustedes y que es lo que buscan aquí? —Pregunto amenazadoramente.
Los tres levantaron las manos al voltear y ver a la chica que no les quitaba la vista de encima.
–No nos hagas daño, venimos a ayudarlas!— Dijo Akane con las manos levantadas.
–Oye espera, soy yo Mouse, no me reconoces Li?—dijo Mouse con las manos levantadas.
–¿Mouse?,— preguntó la chica mientras se acomodaba unas gafas igual de gruesas que las del chico pato.
–¡Eres tu, hermano!— Grito en japonés, mientras se lanzaba a abrazar al chico.
–¿Hermano? —Dijeron Akane y Akari al mismo tiempo.
–Si ella es Li, mi hermanita—contesto Mouse, ellas son Akane Tendo y Akari, vinieron a ayudarnos, donde están las demás?— Pregunto Mouse.
La chica se acercó a ellas y las miro de pies a cabeza con cierto enfado y con mirada altanera les volteo la cara.
–No sé cómo estas pequeñas nos podrían ayudar hermano...
–No seas grosera Li, son amigas mías y de mi amada Xiampu y son bastante fuertes le dijo Mouse—
–Mmmm si tú lo dices... está bien síganme— les dijo poco convencida.
Las chicas se miraron entre si un poco molestas por la actitud de la china y con pocas ganas la siguieron. Rodearon la montaña y detrás de unos arbustos encontraron una enorme puerta de madera que era la entrada al refugio, entre todos abrieron las puertas y adentro se asombraron de encontrar a varias amazonas, la mayoría niñas y adolescentes que estaban en grupos, habían varias casas de campaña y fogatas, el lugar era enorme y estaba bien estructurado, en cuanto los vieron llegar los rodearon y todas hablaban en chino.
Li les explicó que los chicos iban a ayudarlos entonces Mouse fue quien tomo la palabra.
–La vieja Cologne y mi amada Xiampu nos enviaron a buscarlas porque vamos a atacar a los desgraciados que destruyeron la tribu— les dijo.
–Algunas están heridas y la mayoría son pequeñas que no están entrenadas aun —dijo una amazona que se veía como de unos veinte años de hermoso cabello verde y vestida con un quipao rojo.
–¿Como que están heridas? Pensamos que todas estaban a salvo aquí—dijo Akane.
–Esos hombres nos persiguieron hasta llegar al rio, como no pudieron seguir nuestro rastro se fueron pero antes de eso hirieron a varias de nosotras, las más lentas y débiles que son las más pequeñas y las que no son guerreras sufrieron daños, desgraciadamente la mayoría de las guerreras y las mujeres que se encargan de la enfermería fueron secuestradas— explico Li.
–Hemos estado haciendo lo que podemos para ayudarlas pero no tenemos implementos ni hierbas curativas solo algunas que hemos podido recolectar a los alrededores, Li había decidido salir para ir a la aldea a ver si podía conseguir algo para ayudar—dijo la chica de pelo verde.
–Podemos ayudar, yo tengo algunas vendas y un botiquín de primeros auxilios— dijo Akane.
–Yo también puedo ayudar —dijo Akari.
–No sé si deberíamos confiar en esas extranjeras —dijo en chino la amazona de cabello verde dirigiéndose a Mouse.
–Puedes confiar en ellas, son amigas —contestó el chico.
–Bien, entonces vengan por aquí dijo y las guio hacia una casa de campaña grande que hacía las veces de enfermería, al entrar habían varias amazonas acostadas en el piso con heridas y algunas se quejaban de dolor. Akane saco de su mochila varias cosas que podían servir, Akari la ayudo y entre las dos empezaron revisando a las amazonas que se veían más lastimadas, Li sirvió de traductora para explicarles lo que las chicas les preguntaban. Una pequeña niña amazona tenia roto el tobillo, estaba vendado pero aun así tenía mucho dolor, Akane le retiro la venda y noto que el hueso no estaba bien colocado por lo que la chica estaba sufriendo, así que le dijo a akari que la ayudara a acomodar el hueso, había visto al doctor tofu hacerlo en varias ocasiones que había estado en su consultorio, así que no dudo en acomodarlo, la niña que tenía unos hermosos ojos cafés lloraba en silencio ya que las amazonas son bastante fuertes, Akari se acomodó detrás de su espalda, le tomo los brazos y Akane se encargó de reducir la fractura lo más rápido que pudo, mientras Li le explicaba a la chiquilla que debía soportar el dolor, debido a que la chica Tendo era muy fuerte no tuvo mayor problema en acomodar el hueso y luego le pidió a Akari que la vendara junto con unas tablas que sirvieron de férula. La Unryu lo hizo bastante bien y después de eso la niña se sintió mejor, aun dolía pero menos que antes, entonces Li le dio unas hierbas que servían para el dolor y la infección.
Luego acomodaron el hombro dislocado de otra amazona que era casi de la misma edad que ellas, tenía una mirada fría de desprecio, pero después de acomodar el hombro les agradeció con una reverencia.
Entre las amazonas que estaban ahí se encontraba una de las hermanas gemelas que hacían venenos y remedios con plantas, lamentablemente era la que hacia venenos, su gemela que hacia remedios había sido secuestrada, por lo que no era de mucha ayuda, reconoció a Akane cuando terminaban con la chica de la mirada fría y se acercó a saludarlas.
–Pero si eres la chica Tendo, ¿que haces aquí? —Le pregunto directamente.
–Hola link que gusto verte, me alegra que estés bien,— contesto ella con una sonrisa.
–Yo... yo buaaaaa,— se soltó a llorar a moco tendido.
–¿Pero qué te pasa?— Pregunto Akari— ¿estas herida? ¿Te duele algo?.
–Mi hermana Pink, ella ella fue secuestrada...no sé si este bien, nunca me había separado de ella!– Grito mientras lloraba y sonaba sus mocos.
–Ya ya, Ranma y Xiampu fueron a ayudarlas, seguramente la traerán a salvo—le dijo Akane acariciando su cabeza.
–¿De verdad? Ranma fue a ayudarla?—dijo hipando.
–Si, también mi amado Ryoga fue para allá, él es muy fuerte así que estarán bien—le dijo Akari.
–Gracias, muchas gracias, no confío nada en Xiampu pero saber que Ranma esta ayudando me alivia un poco– dijo secándose las lágrimas con la manga de su ropa.
Akane y Akari asintieron y la consolaron, mientras tanto Mouse terminaba de explicarles la situación a las amazonas mayores y que estaban en condición de luchar, eran unas 9 personas aproximadamente, Li decidió ir a la aldea a buscar medicinas y algo de alimentos para distribuir con las demás, Mouse confiaba mucho en ella puesto que era una excelente guerrera, le pidió que tenga mucho cuidado y se dedicó a ayudar a las chicas, sin embargo se sentía inquieto pues las cosas se empezaban a complicar...
