Los sabios de las montañas
Poco se habla, de los tiempos inmemoriales, de uno de los últimos Dioses que habían sido creados.
Zaeben, mejor conocido como "el ultimo", fue uno de los hermanos que mi Dios tuvo y cuya creación no pudo ser totalmente terminada debido a la poca paciencia y imaginación que este tenia puesto que cuando les tocaba llenar de vida el nuevo mundo, èl en su inexperta cualidad de no saber que crear, vio a todas las demás creaciones y, mas que todo, vio a Daeben que estaba creando a una raza llamada "humanos" asi que lo imito pero parecía que le faltaba algo y vio a las demás creaciones y nada, hasta que, oyo el relinchar de un caballo en medio de tantas creaciones creadas por todos los demás, entre hiervas, aves, peces y otros animales que fueron creados por otros de sus hermanos. Tomo la idea del caballo y la puso junto a su creación y despues de un sinfín de pruebas y errores nacio la mas sabia de todas las criaturas que jamas han existido a lo que èl denomino como "centauros" mitad caballo y mitad humano.
Poco se supo despues de lo que les paso. Algunos afirman que desaparecieron antes de la gran guerra o inclusive en la misma, otros afirman que murieron sin dejar rastro alguno, pero mi Dios supo exactamente lo que les paso y es que, su creador Zaeben, sintió un gran dolor de que su creación, al no ser perfecta, pudiera desaparecer asi que los guio a todos a un lugar entre las montañas.
Mas alla del alcance de cualquier criatura conocida se levanto una gran montaña llamada "Ordir", que significa "La mas alta montaña de todas" y asi ellos se escondieron y vivieron sus vidas sin temor y mostrando una gran sabiduría que superaba a las de los Dioses ya que, al no interacturar con las demás creaciones, ellos mismos sabían todo lo que pasaba. Pasado, presente y incluso el futuro veian ellos y poco sabían de todo lo que podría llegar a suceder y asi fue como los encontré. Mi Dios me había guiado, entre sueños, para llegar a aquella montaña y me dijo que "Ellos ya saben todo" como una amenaza pero yo hice caso omiso y asi que fue comenze a trepar piedra por piedra.
Deberia de añadir que esta montaña no era como todas las demás que hay en el mundo, ni por mucho la mas bella siendo "Mantareosroir" la que posee hasta un lago que llega hasta el fin de la tierra, sino que era conocida por varios nombres, hasta podría mencionar como la llamaban en tiempos ya antiguos, pero seria en vano y perdida completa de mi tiempo trepándola.
Rocas cayendo con cada paso que yo daba, cuevas llenas de peligros como los murciélagos y especies de insectos cual apariencias podrían llegar a estar clavadas en las mentes de aquellos que los miraran a los ojos, no podía descansar cómodamente y cada vez que creía que llegaría había mas por subir con lo cual me tomo alrededor de diez diaz para conocer finalmente algo familiar. Una lanza que me tomo por sorpresa apuntándome en la cabeza y voces que no sabia lo que significaban, mas no obstante, crei que podría descansar un poco pero me alzaron unas poderosas manos que rápidamente me ataron y me llevaron a un lugar en plena oscuridad; he de admitir que, debido al sol del decimo dia radiante en lo mas alto, me prohibia observar con detenimiento aquellas figuras que se presentaron ante mi.
En la oscuridad de este lugar pude sentir, no solo rocas, sino una especie de liquido que circulaba por medio de canales y llegaba hasta un vaso que se llenaba poco a poco hasta que, sin pensarlo, me lo lleve a mi boca para poder saciar toda mi sed pero no mi hambre pero una vez resonó haciendo eco en todo el lugar oscuro.
Quien eres que vienes hasta aquí para beber todo el vaso por completo? Acaso no ves que no eres el único atrapado en este lugar?; dijo hasta que, despues de beber, pude observar con asombro, la criaturas que he venido a buscar
Mi nombre no es digno de ser presentado ante ti y nadie; dije y me calle sin decir palabra alguna
¡Insensata criatura! Obligandome a decirle mi nombre. A prisioneros cuyo crimen no se puede comparar con la de aquellos Dioses que le hicieron tantas atrocidades a mi Señor Daeben.
Como te atreves tu!; grito y se alzo enfrente mio hasta que alguien apareció entre las sombras gritando
Dejalo!; y le hizo caso sin nada mas hasta que vi como se levanto, se me acerco y me sonrio
No es humano ni mucho menos un centauro ni ninguna otra criatura pero quizás sea aquel que siempre han servido a los Dioses.
En las historias mas antiguas de este mundo se ha dicho que aquellos Dioses tenían sirvientes pero, en realidad, estos asi llamados "sirvientes" eran creaciones que los servían aunque no se establecio nada de que si fuera verdad o no pero, según esas historias, cada Dios tenia una creación que lo obedecia y siempre lo ayudaba en todo.
Daeben tenia un sirviente llamado Lachion, aunque antes era llamada Ichaion, pero cuando mi Señor empezó a ser doblegado por Gorog, Ichaion, se había alejado para regresar mas tarde con un nuevo nombre y autoproclamarse como Señor del fuego naciente y continuo con el legado de mi Dios, claro que con èl surgio la Guerra Destructora, y tuvo que usar una gran joya roja para encerrar una gran parte del poder de Daeben hasta que, eras despues, la termine por encontrar yo y que ahora yo busque la paz.
El que tengo delante mio es el de su Dios, o lo fue, de Zaeben y simplemente sonrio frente a mi y se volvió a sentar en la oscuridad con aquel centauro y no volvimos a hablar ninguno de los tres.
Los días parecen eternos encerrados aquí, y supe que pasaron los días por un peculiar brillo que hay entre las rocas y que se ilumina con el sol y se apaga por las noches, hasta que un guardia vino y me señalo.
Ponte de pie… Te llevare con mi Señor!; grito el centauro y me puso de pie y lo segui
Ya afuera supe que estaba en una cueva, es verdad, pero las usaban para otras cosas y eso explica el olor que siempre me llegaba tales como comidas, perfumes, jarrones y demás cosas y pude notar que no había ninguna puerta simplemente había una entrada que nunca se iluminaba y en la cual esos guardias podían entrar.
Tengo que mencionar aquel liquido que bebi y que, despues de observar todo el lugar frente a mi y la cueva en la que estaba, note ese mismo liquido que entraba pero de un lugar diferente, como si caia del cielo o algo por el estilo, y que entraba por la cueva y que, asumo por lo que me dio en la visión, la oscuridad podía alejarse de cualquier vista.
Quedate aquí; dijo y eso hice
Desde que sali de aquel lugar el sol me dañaba la vista, el liquido solo podia darme luz en la oscuridad, y apenas podía sentir aire u otra cosa tanto en manos como en mis pies y, mientras esperaba, reflexione un poco lo que tenia que decir yu me aventuraría a entrar en un terreno en el cual no tenia mucha experiencia que digamos. Una cosa es decirle a los elfos que me sigan prometiendo una paz duradera, pero con los centauros, seria bastante complicado pero, mientras me sumerjia en mis pensamientos, vi que unos centauros pasaban a mi alrededor e iban vestidos con armaduras que tapaban su torso y sus cabezas, sin mencionar sus pies, e iban armados con lanzas tan afiladas que podía sentir su filo con el rayo del sol reflejándolas sobre ellas.
Entra forastero malvado; dijo el guardia mientras salía de la tienda donde su Señor esta
Tiendas había en todas partes, ¡La mirada se perdería por completo al no saber cual tienda es cual!, pero apenas entre se cerro y la sorpresa que me lleve me disgusto un poco.
Si… No soy uno de ellos sino un humano por si te lo preguntas; dijo aquel rey o Señor o, no se bien que es para ellos, pero no era tan igual
Cual es tu nombre?; le pregunte mientras me aproximaba mas a su silla que era mas un trono
Lugar pequeño he de admitir pero acogible si yo fuese un rey sentado allí y sobre una tienda asi claro que lo aceptaría.
Erthion me llamo… Y tu?: me dijo
Trevadrion… Mndatario de mi Dios Daeben… Que viene a buscar un ejercito para buscar la paz verdadera; dije y me arrodille sin dejar de verlo
Sabes porque, acaso, ellos me eligieron como su Señor?; dijo poniendo sus brazos como si alguien se estuviese tiendo de èl
Asumo que por tu sabiduría; dije
Exacto y asi como soy sabio también soy justo y por eso te pediré que te largues de aquí con tus mentiras y hare que un guardia te ayude a bajar para nunca mas volver; dijo levantándose y señalando la salida
Y acaso, en tu enorme sabiduría y justicia, sabes porque los Dioses ya no protegen este mundo como antes lo hacían? Incluso sabes porque ellos comenzaron la Gran Matanza? O incluso tu eres lo que eres?; exclame levantándome
No me engañaras con tus mentiras… Conozco la historia al derecho y al revés, se la verdad y se quien es tu verdadero Dios y las veces que èl ataco… Por eso; lo interrumpi
Por eso sabes que debes venir conmigo porque ellos te mostraron algo de la verdad… Pero no toda; sonreí y lo mire entrando en su mente
Cual es la diferencia?; me dijo acercándose
Me había levantado del suelo para poder mirarlo mas de cerca, en sus ojos note algo de terror y hasta inclusive algo mas, y cuando lo volvi a mirar despues de parpadear solo sonreí.
De que tanto tu como yo queremos la misma paz… No es asi?; le dije
Si… Mi Señor; me dijo y se arrodillo
Fue asi de sencillo entrar en su mente, no como aquel otro Señor que queria destrucción, simplemente fue observarlo y convencerlo de seguirme a guiarlo hasta donde esta mi ejercito y, con los centauros, ya estaríamos casi listos pero faltaría dominarlos a ellos y si fue sencillo con su Señor entonces èl podría hacerlo con ellos como yo lo hice con èl.
Mi Señor… Ellos saben quien es nuestro Señor hasta lo han tachado de sus libros de historia y de los pergaminos de tiempos antiguos… Si queremos que se nos unan tenemos que pensar en una mejor forma de encaminarlos; me dijo levantándose
Que planeas?; le dije y me sente en el trono
Hablar no funcionara pero si le decimos cosas verdaderas acerca de nuestro Señor… Por ahí podríamos empezar; me dijo y fue por unos papeles y algo para escribir
Que haces?; le pregunte
Escribire palabra tal palabra de las cosas que ha hecho Daeben por el mundo… Pero nadie lo conoce mejor que usted mi Señor; dijo presentando unas hojas y tomando un pedazo de grafito que dejaron aquellos centauros que estaban antes hasta que empezó a escribir
Daeben…; dije
Se mi Señor; escribia
Se dice que èl fue el creador de los hombres en eras pasadas
Si mi Señor
Y entre todas sus creaciones solo el primero de ellos lo vio como yo lo veo
Continue
Como el verdadero Dios de todo este mundo
Si…
Así continúe relatando todos los sucesos importantes desde la creación de la humanidad y, el primero de ellos llamado Cardin, la Gran Matanza hasta los tiempos posteriores en su encierro en el espacio del vacio solo observando todo pero nunca interviniendo. Cinco veces logro salir y rogar perdón a sus hermanos, cinco veces arrodillándose y viendo como ellos se reian de èl, para tiempo despues convocar a todos a una reunión en una fiesta para su creador logrando la muerte de veintidós de sus hermanos llevando a cabo su venganza para al final volver a su lugar. Claro que el daño que sufrio lo dejo sin fuerzas y, ya en su lugar encerrado con aquellas cadenas que destrui creadas por sus hermanos aun vivos, no querer volver hasta que el poder de sus hermanos no exista mas. No obstante mi Señor esta libre pero aun débil y el ejercito que estoy armando es para destruir todo lo que sus hermanos han hecho y, cuando el final llegue, solo dire una cosa "Por mi Señor Daeben" pero, volviendo con los centauros y terminando de contar la historia, salimos de la tienda para reunir a todos y que escuchen la verdad.
Pueblo mio! Escuchad la historia de las historias; dijo y pude ver en los ojos de algunos: miedo, tristeza, desesperación y, con este pequeño grupo, podría hacer que me sigan
Asi fue que me fui de la montaña de los sabios, sonriendo, y detrás mio un ejercito de mas de trescientos centauros con sus mentes siendo guiadas por mi, pero esto no era mas que solo el comienzo.
