Btw, obviamente nosotros no somos dueños de "Yu-Gi-Oh!". Also, este cap se pone potente. :3. Por cierto, hay una parte muy emocional en el capítulo. Tengan preparado una músiquita para poner el ambiente. Ustedes sabran cuando lleguen...


La mañana siguiente no fue una típica mañana para la isla academia, por la sencilla razón de que varios estudiantes estaban rompiendo el sereno silencio de la naturaleza.

– ¡Jaden! – Syrus grita mientras busca entre las escaleras del dormitorio.

– ¡Reportate! – La voz de Hassleberry se hace presente mientras abre la puerta del comedor del dormitorio.

– ¡Tu mejor amigo te está buscando! – Ambos gritan al mismo tiempo, provocando que se manden miradas molestas y empiecen a discutir quién es el mejor amigo de Jaden.

Alexis, Chazz, Bastion, Jorge y Aarón estaban viendo el espectáculo de los chicos con miradas preocupadas, desde anoche Jaden no aparecía y nadie sabía dónde estaba.

– ¡Jaden, ven pspspsps! – Llama Chazz mientras agita una baraja de cartas.

Para la preocupación de Jorge, ver a sus amigos en tal estado estaba comenzando a carcomer su consciencia. – Oye Chazz ¿Si sabes que Jaden no es un gato, verdad? – Le aclara al Ra para disimular.

– No lo entiendo… ¿Cómo es que Jaden pudo simplemente desaparecer? – Pregunta Bastion, pensando cómo era posible que un estudiante desapareciera en tan poco tiempo. Al escuchar esto, Alexis externa su pregunta.

– ¿Quien fue el último que vio a Jaden? – Para ese punto, Syrus y Hassleberry ya habían terminado su discusión y estaban con los demás.

– Jorge dijo que iba a verlo durante tu duelo. – Responde Syrus haciendo que las miradas se claven en el mencionado.

Ahora no tenía escapatoria el Ra de pelo revuelto. Mirando apenado a los lados con una sonrisa nerviosa, Jorge se lleva la palma detrás de su nuca. – Pues, si. – Responde antes de soltar una risita.

– Entonces… ¿Sabes algo? – Pregunta Bastion, después de todo, la última persona que vio a Jaden tendría alguna pista.

El chico asiente aún con su expresión falsa. – Sigue sin ver sus cartas o algo así.

– ¿Eso significa que hablaste con él? – Le cuestiona Alexis con los brazos cruzados.

– Se podría decir que sí. – Responde con sus cejas alzadas, comenzando a desconcentrarse y sudar levemente.

– ¡Ya dinos lo que sabes! – Chazz espeta ya molesto por la actitud de su ex-compañero de cuarto.

Entonces se rompe su expresión, cambiando lentamente a una consternada por las miradas y reacciones ahora algo agresivas de los demás. – Tenía hambre ayer, fuí a su cuarto a invitarle unas golosinas. – Alcanza a decir sin revelar la verdad completa. Ahora Syrus se le estaba acercando, con la mirada más penetrante que alguna vez había visto en su rostro.

– ¿Eso es todo? – Pregunta Syrus. – No creo que hayas tardado tanto en decirlo si solo se trataba de compartir unas golosinas. – Acusa el estudiante bajito.

Aarón estaba algo confundido por las reacciones de su amigo, pero se da cuenta de que la regó de alguna forma, así que él tendrá que ayudarlo a salir de lo que sea que hizo… pero primero quería ver qué está pasando.

– Igual hablamos sobre nuestras desventuras amorosas. – Intenta desviar la atención de alguna forma, aunque pronto se da cuenta de que obviamente seguirán preguntando. – Bueno, las mías. – Termina recuperando un poco de confianza de su situación.

– Lionheart, esto es serio ¿Sabes o no sabes dónde está Jaden? – Exclama Alexis, mirándolo cómo la noche en la que invadieron el dormitorio de chicas. Jorge sabía que ya no tenía escapatoria, la chica solo usaba su apellido cuando estaba REALMENTE en su límite.

Suspirando profundamente cómo se le acostumbraba cuando estaba mentalizandose para recibir un golpe o hacer algo estúpido, el chico por fin escupe la verdad, evitando las miradas mirando el suelo. – Me dijo que se iba de la academia.

– ¡¿Qué?! – Exclama todo el grupo con excepción de Aarón.

– ¡Explícate cocinero! – Demanda Hassleberry luego de acercarse y tomar al duelista de peluches por los hombros firmemente con una expresión intimidante. Jorge ya no podía esconder nada, tener al joven moreno mamadisimo frente a frente era una de las pocas cosas que lograban hacerlo temblar.

Temiendo ser partido en dos por el ADN dinosaurio (les reto a usar esta línea en un lemon a los que ven esto), continúa con una voz temblorosa. – ¡Sólo quiere tomarse un tiempo de relajación!

– ¡¿Y lo dejaste ir?! – Nuevamente exclama todo el grupo al unísono.

– ¡SI! – Responde ya exasperado por la presión social liberándose de los brazos de Hassleberry.

Al escuchar la respuesta de Jorge, Syrus lo mira con la mirada más condescendiente y desconcertada que había hecho en su vida. – ¿Eres tonto? – Pregunta sinceramente el pequeño Ra.

De acuerdo, oír al peliazul bajito decir eso con la voz más venenosa hasta el momento le causaba sentir un corte en el corazón. ¿Había hecho lo incorrecto? El chico irreverente boquea al intentar defenderse, encontrando un bloqueo a la hora de encontrar las palabras adecuadas.

– Dejame ver si entendí… Jaden te dijo que se iba SÓLO de la academia, la cual está a mitad del océano, sin idea de a donde ir… y tu lo dejaste, sin siquiera pensar en avisarle a alguien. – Resume Alexis mientras se masajea la frente ante la estupidez que hizo su amigo.

– Si lo pones de esa manera, si suena algo estúpido. – Dice Jorge mientras una sonrisa apenada aparece en su rostro, buscando un poco de empatía.

– ¿Eres un humano de verdad? – Cuestiona Chazz, mirándolo incluso más feo de lo normal.

Decidiendo que ya era suficiente, Aarón finalmente empieza a hablar. – A ver, a ver, a ver y no al cine. – Dice el chico mientras se pone entre Jorge y el grupo, ganándose la atención. – Admito que Jorge es… tonto. – Continúa mientras mira al mencionado, ganándose una mirada fastidiada del chico. Obviamente esto no le importaba mucho, la había cagado nuevamente. – Pero tal vez Jaden siga en la academia, después de todo no se iría sin provisiones. Propongo que nos dividamos para ver si alguien lo encuentra. – Ofrece Aarón.

– ¡Muy bien chicos, separemonos, yo buscaré por la playa! – Exclama Syrus saliendo disparado como una gallina sin cabeza. Siguiendo su ejemplo, todos deciden ir a buscar al chico en distintos lugares, dejando por un momento a los dos amigos isekeados solos.

Volviendo a ver el suelo rocoso del patio rojo, Jorge se encontraba un afectado por lo que acababa de pasar. – Bueno, pudo haber sido peor. – Murmura antes de mirar a Aarón. – ¿Pa dónde vamos? – Pregunta en un tono alegre repentino, buscando aliviar el ambiente.

– La verdad no tengo idea… pero creo que iré por el bosque. – Responde el chico comenzando a irse del dormitorio rojo.

– Ah, pues yo- – Se detiene al ver que Aarón ya se había separado de él sin decir más. – Ok, solo de nuevo.

– ¡Sigo aquí! – Lyna le echa en cara ofendida, su voz rebotando en su cabeza varias veces, mareándolo un poco. – Y propongo que vayamos a las aguas termales, ¡Tal vez fue por un baño de la amistad antes de abandonar la isla por tus malas ideas!

– Jaja…

Observando con serenidad y calma entre los árboles, Wisteria y Kami sonríen al ver que lograron su objetivo. Mirándose una a la otra, ambas asienten con satisfacción.

– Nuestro señor pronto estará de nuestro lado. Le avisaré Sartorius, tú sigue observando a ese engendro pervertido de la oscuridad. No podemos dejar que intervenga. – Explica la pelimorada, alejándose de su compañera.

– Cómo si pudiera hacer algo ese plebeyo... – Piensa la chica glamorosa antes de seguir espiando a Jorge.


Sin realmente saber qué hacer, Aarón había recorrido el extenso bosque de la academia durante casi todo el día, sólo deteniéndose una vez para comer su almuerzo acompañado de Alexis y retomar inmediatamente su búsqueda. El verde que le rodeaba al principio le molestaba pero después de tanto tiempo visitandolo, el lugar le comenzaba a parecer cada vez más familiar. Era cómo el "monte" de dónde vivía, uno de los pocos lugares donde se relajaba de vez en cuando de gritarle a Jorge por su micrófono sobre las mil y un razones por las que él era peor en todos los juegos en línea que jugaban.

Por un momento, se detiene en seco. ¿A quién quería engañar? Sólo estaba pensando en cosas aleatorias para alejar su mente de la situación actual.

En su mente pasaban varias cosas. – No entiendo para qué dije eso. – Piensa el chico mientras camina sin rumbo aparente entre los árboles. – Jaden ahora tendría que estar consiguiendo a Neos ¿Qué se supone que haga si me lo encuentro? El TIENE que conseguir esas cartas… – El chico sigue perdido en sus pensamientos, sin prestar atención a nada más. – ¡Ya se! Si lo encuentro simplemente fingiré demencia. – Concluye con una sonrisa el chico, sorprendiendose al ver unas siluetas a lo lejos. Aarón deja que la curiosidad le gane y va a ver de quién se trata.

Despues de caminar unos segundos, se da cuenta que las personas eran Chazz y Sartorius, el chico de gabardina oscura se encontraba dentro de un alien extraño de color aquamarina, mientras que Sartorius esta barajando un mazo de cartas, acercandose algo más, Aarón finalmente puede escuchar a ambos.

– ¿Quieres derrotar a Jaden, no? Puedes hacerlo. – Dice el adivino con una sonrisa maliciosa, mientras sigue barajando las cartas. – Yo crearé ese destino para ti… sólo dime ¿Qué quieres? – Termina Sartorius con un tono dulce y sereno.

El chico sólo tiene unos segundos para procesar lo que está pasando antes de que Chazz responda de modo casi frenético. – Yo… ¡Quiero derrotar a Jaden! – Con estas palabras, unos extraños hilos salen de los árboles cercanos, amarrándose a los tobillos de Chazz y elevándolo hasta que queda boca abajo en el aire.

Aarón al ver esto decide ir a ayudar a EL Chazz. – ¡Chazz! – Exclama llegando al pequeño claro donde ambos estaban. Chazz tenía una mirada perdida, pero Sartorius se sorprende al ver al chico, mandandole una sonrisa.

– Es un honor finalmente conocerlo, mi señor. – Saluda Sartorius con una pequeña reverencia.

– ¡¿De qué hablas?! – Aarón pregunta sorprendido. – ¡Baja a Chazz! – Exclama mientras Ixchel se materializa en su hombro mandandole una mirada intimidante a Sartorius.

El hombre, por su parte, cambia ligeramente su atención al espíritu de oscuridad que acompañaba a Aarón. – Así que aún no estás listo… – Murmura para sí mismo antes de cambiar a una sonrisa condescendiente. – No te preocupes por Chazz, yo diría que está mejor que nunca. – Responde el adivino, liberando a Chazz, pero en lugar de caer de cabeza el chico hábilmente maniobra en el aire para caer de rodillas ante Sartorius.

– Así es maestro Sartorius, he recibido el bautizo de la luz. – Responde Chazz con un tono sereno mientras se levanta para ver a Aarón, mandando una mirada de disgusto a Ixchel. – Me da asco que aún estés con esos ángeles caídos, Aarón. ¿No sientes la asquerosa oscuridad que desprenden? – Dice antes de calmarse y seguir con una sonrisa. – Pero no importa, pronto sabrás tu destino… y cubriremos al mundo en luz. – Concluye Chazz riendo mientras levanta sus brazos al cielo.

– What the actual fuck?! – Exclama Aarón, para su sorpresa, no podía moverse por más que lo intentara.

Por un breve momento, su visión queda cegada por un resplandor, acompañada de una voz femenina cálida. – Es de la luz del corazón de dónde las sombras más fuertes son proyectadas. Pronto será tan brillante que no tendrá escapatoria ni una sola alma oscura conectada al tuyo. Sólo tienes que aceptarme, corazón...

– ¡No me digas que se te bajó la presión otra vez! – Ixchel le dice a su compañero rescatandolo del trance corto a la vez que comienza a intentar moverlo con sus manitas por varias partes del cuerpo, sin efecto. – ¡Vamos, muévete!

Escuchando el comentario, Chazz y Sartorius solo ven con disgusto al espíritu de oscuridad, antes de comenzar a retirarse. – Me temo que tendremos que cortar aquí nuestra reunión… pero espero con ansias nuestro próximo encuentro. – Con esto, ambos duelistas se van del bosque.

Después de unos minutos, Aarón finalmente puede volver a moverse. – ¿Qué acaba de pasar? – El chico pregunta incrédulo, estaba sudando frío y se sentía confuso… nunca había experimentado nada así.

– ¡¿Estás bien Aarón?! – Pregunta Ixchel con preocupación inspeccionando por heridas. Al no encontrar nada se calma un poco antes de dar un puchero. – Ese tipo vestido de blanco… no me agrada, su aura es completamente peligrosa, controladora y tiránica… me recuerda a… – Ixchel detiene su análisis para evitar volver a memorias tristes. – ¡¿Y cómo se atreve a decir que no podemos ser amigos?! Ni que fuera mi papá. – Termina molesta la espíritu, pero Aarón aún intentaba recuperarse de su experiencia extracorporal.

– Almas oscuras… – Entonces la visión del sueño que había tenido hace tiempo vuelve a su mente. El rey supremo atacándolo y la luz que los salvó. – … Quiero ir a casa… – Murmura Aarón mientras intenta calmarse.


La luz de la luna caía sobre las olas infinitas del mar, iluminando la oscura y fría noche que rodeaba a una lanchita perdida en el cuerpo de agua gigante. A dónde sea que uno mirara, lo único visible era el horizonte acompañado de aún más agua.

La embarcación estaba a punto de quedarse sin combustible. El capitán, en un intento desesperado por mantener la poca gasolina que le quedaba, decidió quedarse varado, esperando a que alguien más probablemente pasara a rescatarlo.

El slifer de pelo castaño se encontraba recostado en el borde del bote que había robado, mirando su reflejo en el agua cristalina. Tras soltar un largo y cansado bostezo, el chico sigue observando su rostro mientras piensa en sus errores. – Debí empacar más que 2 pares de calzoncillos… – Entonces suspira molesto, recordando la tontería que se le ocurrió tras conversar con Jorge. – Debí hacerle caso a Jorge…¿Por qué estoy aquí?

Cómo un interruptor de encendido, esta última pregunta dispara el recuerdo que estaba buscando. No podía ver sus cartas. El día siguiente al duelo que tuvo con Aster había sido uno de los más terroríficos que había vivido. Si uno no puede ver sus cartas, ¿Cómo se supone que tendría duelos? Era cómo si repentinamente te quitaran la capacidad de hablar. El destino le dejó mudo sin nada a cambio. Pero, lo peor de todo era que ahora no podía ver o escuchar a los espíritus...extrañaba a su amigo Kuriboh

Pero, lo primero no era del todo cierto. Quedando de espaldas recostado aún al borde, Jaden extrae un naipe de un bolsillo de su pantalón, observando las alas vistosas del búho cuatro ojos con una pequeña sonrisa de esperanza que escapaba a su estado funesto. – Puedo verte a ti, amiguito. – El regalo de su amigo le mantenía firme, recordándole en todo momento que no había tirado la toalla todavía. Este viaje era para recuperar sus habilidades, no para escapar de sus errores. – ¿Dime, qué debería hacer ahora?

Dicho y hecho, lo que sigue le hace sobresaltarse. De la carta, la figura translúcida del hada de TIERRA se separa de su arte, creciendo en tamaño hasta quedar de las dimensiones comunes de un búho. El espíritu gorjea con sabiduría, presentándose con una reverencia.

– ¡Realmente te puedo ver, genial! – Responde emocionado tras que la sorpresa se le pasara, acercándose al centro del bote para quedar cara a cara con el Peluchanimal. – Pero, ¿sabes que puedo hacer para ver a las otras cartas?

El animal afelpado se lleva una de sus alas a su pico, tomando una expresión pensativa por un momento. Parecía que de verdad estaba pensando en alguna idea, tal era el conocimiento del buscador de polimerización sobre el campo espiritual; mas, parecía no compartirlo a menudo con su dueño original.

Finalmente, el cuerpo entero del búho se tensa, comenzando a temblar mientras ajusta sus gafas para evitar su caída. Una de sus alas apunta al cielo.

Jaden dirige su mirada al lugar designado, encontrándose con una "estrella fugaz" que estaba pasando cerca de la tierra. Sonriendo apenado, el chico pregunta. – ¿Una estrella fugaz? ¿Quieres que pida recuperar mis habilidades?

La respuesta llega en dos repentinas bofetadas propinadas por el espíritu volador, dejando atolondrado brevemente a Jaden. Mirando molesto a su atacante por la repentina muestra de agresión, el chico se queja. – ¡¿Qué te pasa?! – El ser transparente entonces toma el rostro del duelista con ambas alas y lo gira en dirección del cielo nuevamente.

El lenguaje corporal del búho tiene sentido inmediatamente. Jaden boquea en terror al ver que esta estrella fugaz se trataba de un meteorito que se estaba acercando cada vez más y más al lugar dónde estaba varado. Reaccionando inmediatamente y entre gritos de miedo, el chico enciende la lanchita y hace su mejor intento por conducir la embarcación fuera del rango de choque de este.

Mas, el espíritu entra en pánico al ver que el joven no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Estaba dando vueltas sin sentido, acabando en el mismo lugar cada vez que completaba una revolución.

Sin mucho que hacer para evitar ser consumidos por la explosión del choque, el par grita con su último aliento antes de ser cegados por los rayos multicolor que la vorágine desprende.

Jaden esperaba ser mandado por el aire, pero en cambio, se encuentra con un pasillo brillante formado por haces de luz de distintos colores. A su alrededor, burbujas pasaban rápidamente a sus lados, conteniendo visiones de eventos importantes de su vida según él alcanzaba a ver. Todo estaba ahí, su duelo contra Amnael, su triunfo contra las bestias sagradas, incluso el duelo de admisión que tuvo contra Crowler. Todo era demasiado para el chico, poco a poco se estaba desesperando al no comprender que estaba pasando.

Lo último que alcanza a observar antes de desmayarse y salir volando por la vía láctea son dos burbujas que en especial le perturban.

Una era la sonrisa burlona de Aster después de haber usado a sus HÉROES del destino para derrotarlo.

La segunda era...un recuerdo de su infancia que prefería no ver más.


Cada paso era más difícil que el anterior. Siempre se había preguntado qué tan difícil podría ser ir al baño usando muletas, ya saben, cosas normales que un niño piensa en su tiempo libre, pero la realidad de su situación era muchísimo más complicada de lo que se había imaginado.

– Ojalá pudiera aguantarme más tiempo… – Piensa el niño de pelo castaño mientras avanza lentamente por el pasillo de un hospital, pasando al lado de la recepción de enfermería.

Por un momento, decide mirar a sus lados para distraerse, observando el exterior del complejo a través del vidrio de una ventana. Ah, cómo le gustaría estar ahí afuera y seguir disfrutando de sus partidas de béisbol con sus amigos.

Esta última acción resulta ser un grave error. Todavía no estaba acostumbrado a caminar con los aparatos mecánicos, por lo que, al desviar su atención por un momento, lo peor ocurre: el chico apoya mal la muleta y esta se resbala, dejando su centro de gravedad mal parado.

El pequeño grita por auxilio, aunque sabe que probablemente nadie reaccionará a tiempo para detener su caída. Ya se lo imaginaba, su madre le gritaría otra vez sobre ser muy distraído e impaciente después de lastimar incluso más su pie. De seguro ni le dejaría volver a jugar deportes por mucho tiempo.

Pero eso no iba a hacerse realidad. El destino tenía planeado algo distinto, ya que, casi de inmediato tras pensar esa idea fugaz, un brazo firme le salva de su destino deteniendo su caída al abrazarlo por el tórax. – ¡Dao, amigo! – Exclama su salvador.

Tras recobrar su aliento y equilibrio después del susto, el pequeño le mira, revelando que se trataba de un joven gigante de altura para el niño, fácilmente llegaba a los 2 metros desde su perspectiva. Su rostro era redondo, adornado con ojos miel y cabello del mismo color que el suyo, sólo que, más simple que su estilo especial. Entre nos, lector y narrador, parecía un personaje de fondo de anime, completamente simple. – Gracias… – Alcanza a agradecer, ahora sonriéndole al desconocido.

Este no tarda en devolverle el gesto, sonriendo cálidamente. – ¿Tas bien? Creo que todavía necesitas practicar más con las muletas.

– Esa fué la primera vez que me encontré con Koyo...


Frío, metal frío… ¿Qué podría ser esto sobre lo que estaba recostado?

Poco a poco, Jaden recobraba la consciencia, abriendo lentamente sus ojos. Sus oídos todavía le zumbaban tras la explosión de la estrella fugaz y su "viaje astral" que exprimentó poco después. Llevándose sus aún adormiladas manos a su rostro, el slifer las restriega sobre sus ojos cerrados en un intento de poder abrirlos más rápido, pero, a penas comienza a hacerlo, repentinos resplandores multicolor hacen que sus reflejos se activen y vuelva a cerrarlos.

Tras unos minutos, finalmente logra reaccionar por completo. Al abrir sus ojos, lo primero que alcanza a ver son bardas metálicas frente a él, inmediatamente después de estas se encontraba la piscina más grande que jamás había visto. Al pararse, mira a sus lados. Tras él, un millar de gradas y asientos se encontraban. Era cómo un espectáculo de agua de alguna feria, ya saben, dónde doman ballenas y delfines.

Esto ya era muy raro para empezar, pero el cerebro de Jaden no iba a aguantar más después de mirar hacia arriba. – ¡¿Ese es Júpiter?! – Grita en completo terror y confusión al observar el astro celeste gigante. – Es cómo un conejo de ojos rojos. – Se dice a sí mismo en chiste para aliviar la tensión.

Para el que no entendió, Jaden se refería a un gen extraño presente en conejos no albinos dónde sus ojos eran carmesí. Pero, claro, eso no es gracioso…

– Bueno, pues Júpiter está sobre mí y hay un espectáculo de animales marinos a mi lado. Que mareo… – Piensa en voz alta sin saber qué pensar de su situación. – ¡Ya recuerdo, el bote debió salir disparado por el impacto de la estrella! Pero, eso significa que… – Entonces se lleva sus palmas a sus mejillas y se las aprieta. – ¿¡Esto es el cielo!?

Al acabar su teatrito, una aleta dorsal aparece repentinamente de la piscina, apuntando en dirección del chico. Surgiendo del agua, la cabeza de un delfín de coloración azul y superior y blanca en su parte inferior se le queda mirando. Para el temor de Jaden, este abre sus fauces, revelando una terrorífica colección de dientes afilados a la vez que sus ojos vacíos se clavan en su alma.

– ¡No, esto es el infierno! – Declara ante tal atrocidad antes de dejarse caer para atrás, quedando acostado. – ¡Ya me lo imagino: estudiante ahogado amanece muerto! – Dice entre sollozos ridículos, pensando lo peor.

Poco después, el chico se sienta con sus piernas cruzadas, vigilando a los seres de ultratumba que estaban en el agua. Otros dos delfines se unen a observarlos antes de comenzar a nadar curiosos a su dirección.

– Sólo hay delfines aquí...bueno, delfines y yo.

Entonces, un cuarto delfín surge de la piscina. Este, a diferencia de los demás, portaba ojos de color morado. Aún sin alzar su hocico, este intenta comunicarse, sacando burbujas en vez de palabras.

– ¿Estás intentando hablar? Sal del agua. – Le aconseja Jaden, acercándose más a la barda de metal que los separaba.

– Así es, bienvenido, Shmaden Shmucky. – Le saluda el ser acuático tras alzar su hocico fuera del agua, pronunciando su nombre horriblemente mal.

– Ah, ya veo. Realmente me ahogué. – Dice otra vez en chiste al no esperarse que de verdad fuera a hablar el ser.

– No, este es el Neo espacio que orbita cerca a Saturno. Fuiste invitado. – Explica aún sin mucho éxito el delfín, dejando más confundido a Jaden.

– ¡Ese es Júpiter, engendro espacial! – Una nueva voz resuena desde las gradas.

Mirando a ver tras suyo, Jaden se encuentra con una mujer rubia de pelo picudo. Esta portaba un sombrero diminuto de color verde, al igual que un vestido de ayudante de mago del mismo color, los brazos de este vestido lelgaban hasta sus muñecas, estos siendo de un color negro, del mismo color, la chica llevaba un short y medias que dejaban ver un poco de piel. – Perfecto, veo que ya llegó el tan esperado "invitado". – Dice mientras apunta a Jaden y al delfín con desdén.

– ¡Oh, pero si es la encantadora Cómica! ¿Trajiste nuestra comida? – Pregunta mientras sonríe el mamífero acuático, abriendo sus horrendas fauces nuevamente.

– ¡Yuck, cierra la boca! – Espera evitando mirar la escena horrible. – Y no, vine al ver que finalmente llegó tu dueño a liberarme de tu estúpida estadía en nuestro parque recreativo.

– Ok, ok. ¿Pueden bajarle a la velocidad y explicarme qué está pasando? – Jaden finalmente pregunta, viendo que aunque sea había otro ser humano presente.

Tras soltar un suspiro, la chica se encoge de brazos. – Si eso hace que te lleves a este pez deforme, claro. – Entonces comienza a bajar las gradas para llegar hasta los otros dos mientras comienza a explicar. – Verás, te encuentras en el Neo espacio, específicamente en el que está sobre-

– ¡Saturno! – Interrumpe el delfín.

– ¡CALISTO, una de las lunas de Júpiter! ¡Ya veo porqué la estúpida luz conquistó tan fácil su hogar, además de feos, son idiotas! – Explota repentinamente la chica, tornando su rostro a un color rojo furioso y expulsando humo de sus oídos antes de calmarse.

– ¡Hey!, ¿Cómo haces eso? – Pregunta Jaden, más interesado en el extraño acto de Cómica que de lo que sea que los dos estaban hablando.

– ¿Hacer qué? – Le responde con otra pregunta.

– Ya sabes, lo del humo y cambiar el color de tu rostro.

– Pues, así soy. – Entonces se sacude la cabeza, viendo que estaba desviándose. – Cómo sea. – Y extiende sus brazos, cómo si estuviera a punto de presentar algo grandioso. – ¡Y acabaste en el gran Carnaval de las Máquinas Brillantes, protagonizado por los fuegos artificiales de los Drytron y los Juegos Mecha ABC!

– Nope, no me suena. – Admite Jaden con una sonrisa apenada.

– No debería, pero bueno. El punto es que… – Comienza el delfín ahora, ignorando los comentarios de la rimbombante presentadora. – Existe un conflicto interminable entre la oposición de la Luz y la Oscuridad. El espacio resulta ser el campo de batalla perfecto para ambas fuerzas. Para que tu mente lo comprenda, es cómo un duelo entre los buenos y los malos.

– ¿Y quiénes son los buenos? – Pregunta Jaden, ahora prestando atención al relato.

– No te lo podría decir, pero nosotros, los habitantes del neo espacio, estamos en el fuego cruzado. Verás, el espacio fue creado por la oscuridad que da vida, por lo que la Luz de la destrucción está buscando doblegar a todos los nacidos del sueño de esta. – Continúa el neo espacial.

– Y es por eso que estamos buscando personas que contengan el poder de la oscuridad. – Completa la mujer, ahora parada al lado del chico expectante. – Personas cómo, según este tipo, tú, humano.

– ¿Yo? – Cuestiona incrédulo el chico.

– ¡Yes! – Grita el delfín antes de sumergirse y salir rápidamente con un impulso del agua, dando una pirueta en el aire… – ¡Yes! – Y acabando con sus pies perfectamente plantados en el suelo, haciendo una pose heroica. – ¡Yes, tú eres el elegido!

– Pero, no tengo ese poder que mencionan… – Dice un poco decaído, mirando al suelo.

Quejándose con un ruidito metálico, Cómica prosigue. – Si que lo tienes. El delfín este no se callaba en mencionar que estudias en la Academia esa rarita de duelos. Los duelos son una forma de oponerse a la luz o a la oscuridad. Es un "Duelo" de ideales. – Explica con una voz serena.

– ¿Ah sí? – Jaden aún no comprendía de qué estaban hablando, para él, los duelos no eran un conflicto cómo tal…

– Entonces, ¿Por qué estudias los duelos? – Pregunta el delfín humanoide al darse cuenta de la duda en la voz de Jaden.


Sentados en una banca en el área verde fuera del hospital, el niño y Koyo se encontraban platicando cómodamente.

El pequeño le mira curioso. – ¿Entonces usted es un duelista profesional? ¿Qué es eso?

Koyo le devuelva la misma energía en su mirada. – ¿Conoces el Duelo de monstruos?

El chico asiente. – Mis amigos lo juegan a veces después de jugar otras cosas. Una vez lo intenté, pero… – Entonces mira al suelo al recordar ese día; mas, repentinamente sonríe a su acompañante. – ¡Pero me dijeron que les dió miedo jugar contra mí!

Esto hace que se ría un poco. ¿Cómo le tendrían miedo a un pequeñín que ni siquiera sabía jugar? – Bueno, los duelos son jugados en todo el mundo. Hay torneos en varios países, aunque, diría que "apestan un poco". – Dice sonriendo antes de volver a reír. – Pero eso es porque a la mayoría se les olvida bañarse.

– ¡Justo como yo! – Agrega el niño riendo junto a él.

– ¡Hey, no seas puerco! – Le dice divertido Koyo. – Pero bueno, lo que quería proponerte es que tengamos un duelo para pasar el rato.

¿Un duelo? – ¿Tengo que usar la cabeza para jugarlo? – Pregunta un sin pensarlo en serio.

– ¡Este niño, claro que sí! Es muy divertido, además. – Le responde un poco sorprendido por la pregunta chistosa.

– Digo, a mí me gusta más jugar cosas que requieran mover el cuerpo. Béisbol por ejemplo… – Entonces mira a su pie herido. – Aunque, por eso me lastimé…

– Entonces, ¿le entras?

– ¡Claro!

Desde ese entonces, el niño y el joven se hicieron amigos casi inseparables. En su estadía en el hospital, el niño tuvo incontables duelos contra Koyo, obteniendo una nueva afición y entretenimiento. Todos los duelos acababan en la victoria del pequeño, haciendo que su determinación por mejorar creciera.

Eventualmente, el chico conoció a la hermana de su amigo, una futura profesora que quería trabajar en la Academia Este. Para su sopresa, el niño no podía creer que tal lugar existiera. ¿Una escuela completamente dedicada a un juego de cartas para niños? Era un sueño a lo más.

– Pero si que existe. Te lo he dicho, tener duelos es muy común. – Le explica Koyo, recostado en su camilla.

Un día, después de su sin fin de victorias, el niño se le plantó a su amigo. – ¡Hey, ¿Te estás dejando ganar?!

Con una sonrisa, el joven le responde. – ¡Me atrapaste! Simplemente no quería avergonzarte y quitarte las ganas de jugar. – Se explica rascándose la nuca con pena.

– ¿Por qué, crees que soy malo? – Pregunta un poco ofendido al saber la verdad.

– No es que seas malo, es más que Koyo es muy bueno. – Agrega su hermana, soltando una risita.

– Si, se podría decir que soy el "Campeón del mundo"

La sorpresa del niño no se podía expresar en palabras. Todo este tiempo había estado frente a frente contra el mejor jugador del mundo. Bueno, aunque sea de "La liga profesional". Desde ese día, el niño se prometió tomarse un poco más en serio los duelos, con la esperanza de llegar al nivel de su "mentor".


– Para ser sincero, no lo sé. – Responde honestamente Jaden, mirando nuevamente el suelo.

Los dos Neo espaciales suspiran al oír esto. Ahora el delfín no se podía retirar. – Me lleva… – Dice cansada la chica de uniforme verde.

De inmediato, el resto de la manada de delfines suelta un lindo sonido, mirando con temor al techo transparente que dejaba ver Júpiter antes de esconderse bajo el agua.

– ¡Nos llevan, son ellos! – Advierte el delfín con patas, apuntando al techo.

Y, en efecto, una especie de luz apareció en el horizonte de sus campos visuales, acercándose cada vez más al complejo dónde se encontraban.

La mujer se lleva las manos a la cabeza, comenzando a revolver su cabello y tirar su sombrero al piso antes de pisarlo con enojo. – ¡Sabía que no debí dejar que estos demonios se escondieran aquí! ¡ABC-Dragón Beligerante derriba a esa luz! – Ordena a su mano, cómo si de un comunicador se tratara.

– ¿¡Qué está pasando!? – Pregunta Jaden con urgencia luego de finalmente pararse del suelo, mirando cómo haces de luz comenzaban a ser disparados contra el objeto no identificado.

– ¡Ese es uno de los secuaces de la Luz! – Le aclara el delfín. Poco después, los haces parecen no surtir efecto y el objeto continúa acercándose, dejando ver que se trataba de un "Platillo volador" plateado.

– ¡Mierda, va a penetrar el vidrio! – Advierte Cómica antes de correr fuera del lugar, desapareciendo por un pasillo a una velocidad rapidísima.

– ¡Síganme los buenos! – Dice Jaden, decidido a seguir a la mujer; mas, el delfín le toma del cuello, deteniendo al humano de escapar.

– ¡Sí no defendemos este Neo espacio, acabará cómo mi mundo natal! ¡Por favor, préstame tu fuerza! – Ruega el humanoide, soltando al todavía histérico chico.

– ¿¡Me ves cara de súper soldado? ¡No tengo un cañón láser o algo por el estilo! – Se intenta excusar Jaden, siendo contestado por una negación de la cabeza del delfín.

– No te preocupes, ¡Sólo ten un duelo contra él! – Entonces, el U.F.O termina atravesando la cúpula de vidrio del techo, acabando estacionado sobre el agua de los delfines.

– ¿Un duelo? – Siguiendo el aterrizaje, el vehículo abre una compuerta que tenía en su parte inferior, dejando caer lentamente flotando sobre el agua a un robot del mismo material con la apariencia de un maniquí humano. Este tenía un disco de duelos en su muñeca, con un diseño blanco y franjas moradas. Poco a poco, este levita hasta llegar al borde dónde Jaden se encontraba.

– ¡Órale, es hora de lucirte! – Le emociona el delfín, comenzando a empujarla al chico a rastras en dirección del bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra) ser.

– ¡No tengo una baraja lista, no puedo ver mis cartas! – Se explica el chico, batallando por no querer luchar contra el robot.

– ¡¿Te refieres a esta basura de mazo?! – Grita la voz de la mujer de uniforme verde regresando por el pasillo, cargando con una fuerza sobrehumana a un artefacto circular antes de tirarlo justo frente a los dos presentes. – ¡Adelante, saca a ese horror de aquí!

Cayendo justo a su lado, Jaden se sorprende al ver el título que esta cosa que ahora reconocía cómo una sonda espacial llevaba. – ¡¿ .LTD?! – Inmediatamente, una cápsula amarilla es expulsada directamente a las manos de Jaden. Sin perder el tiempo o cuestionar lo que estaba pasando, el chico la abre, revelando una baraja en perfecto estado en su interior.

– Jaden, recuerda tus emociones. Eres uno de los pocos que pueden salvarnos. – Le echa porras el delfín antes de que ambos comenzaran a caminar hacia el extraño maniquí.

– Digo, me pone feliz oír que confían tanto en mi, pero… No creo poder volver a tener un buen duelo. – El chico admite, cabizbajo.

– Pero, tú solías amar los duelos con todo tu corazón. – Le declara el delfín al llegar a medio camino. – ¿Qué te pasó?

Deteniéndose por un momento para mirar de frente al neo espacial, Jaden responde directamente. – Perdí.

– No mames. – Cómica piensa al oír la respuesta tonta del humano antes de cubrirse su rostro decepcionada. – Estamos perdidos… – Viendo que la actitud del chico no cambiaba al llegar frente a su oponente, la recepcionista del show fugaz decide intentar echarle porras. – ¡Eres el HÉROE que nos salvará!

– ¿HÉROE? – Piensa al escuchar repentinamente el ánimo que le enviaba el alienígena. Sonriendo con una confianza renovada, Jaden posa heroicamente apuntando con su puño al invasor. – Bien, cosa rara de luz, yo, Jaden Yuki, seré tu rival.

Cómo señal del destino, un relámpago amarillo cruza la muñeca del duelista, sobresaltandolo por la corriente que ahora recorría su extremidad. Tras un resplandor breve, la corriente se transforma en su disco de duelos, conteniendo su mazo. – ¡Genial, realmente soy un HÉROE! – Celebra emocionado antes de mirar a ver al delfín. – Si pierdo, no me culpen, por fa.

– ¡Ya comiencen el duelo! – Ordena Cómica cruzándose de brazos desesperada, repitiendo su acto de humo.

– Jaden Yuki. – Responde el oponente sin vida en una voz monótona, analizando con su mirada al mencionado. Aunque no quisiera admitirlo a su audiencia, el chico sentía pavor al tener de frente a este ser. Era cómo si su mirada le juzgara y al mismo tiempo estuviera pensando en un castigo para sus pecados. Espera, ¿Por qué estaba pensando así?

– Los secuaces de la luz no pueden combatir contra humanos convencionalmente. Ellos se meten en tu cabeza, buscando cualquier debilidad emocional que puedan explotar. – Explica el delfín humanoide. – No dejes que vea a través de ti, Shmaden.

Antes de que el estudiante pudiera procesar esta información, el ser parece terminar su batalla de miradas, acabando con un parpadeo rojo de sus esferas metálicas que tenía por ojos a la vez que toma una pose similar a la de Jaden y activa su disco de duelos. – ¡Enciende tu juego, Jaden! – Réplica esta vez con emoción y un tono "vivo".

Mas, no era eso lo que estaba haciendo que Jaden se sorprendiera, si no que esa voz le parecía muy familiar…

– Duelo… –

Jaden vs Robot Arcana

Empezando con el duelo, la figura humana plateada toma el turno. Este tenía las cartas en su mano, mas, parecía que simplemente sabía cual era cual sin necesidad de mirar a verla. – Empezaré invocando a HÉROE Elemental Ocean. ¡Surge, enmascarado de los mares! – Un torrente de agua aparece desde la piscina de delfines, girando varias veces antes de conectar con el suelo de las gradas antes de explotar y mojar a ambos duelistas, revelando al guerrero con tridente y leotardo azul. HÉROE Elemental Ocean (1500/1200).

El rostro de Jaden era indescriptible. La visión del monstruo le estaba causando que recordara un mar de recuerdos de su infancia. Recuerdos que le dolían. Ese HÉROE… nadie había usado públicamente esa carta desde hacía mucho tiempo. Era imposible que un alienígena aleatorio lo tuviera.

El chico siente una mano posándose en su hombro. – ¿Estás bien? – Le pregunta el delfín.

– Yo, si. Todo bien. – Responde Concentrándose en el duelo. A penas estaban comenzando, no iba a dejarse perder sin siquiera tomar un turno.

– Ahora, coloco una carta boca abajo, es tu turno, Jaden. – Declara el oponente antes de que la carta colocada apareciera detrás del monstruo de agua, haciendo que el slifer se estremezca nuevamente al oír su "voz".

Jaden asiente, robando sin energía su primera carta del duelo. Al ver su mano, su peor temor se cumple nuevamente. En blanco. Mirando a ver a su acompañante en busca de ayuda, se encuentra solamente con él asintiendo. Después de suspirar, decide quedarse mirando sus cartas. A veces, hacer algo estúpido podía ser la solución. Y su tontería se ve recompensada, ¡Burbujas estaban apareciendo de uno de los naipes! Después de esfumarse por completo, la carta es revelada. Se trataba de un delfín rosado lindo. – ¡Puedo ver mis cartas de nuevo! Pero, esta carta… – Recuperando su expresión seria, Jaden se deja llevar por la nostalgia nuevamente.


Ya había pasado un poco de tiempo desde la tragedia, la ciudad apenas podía creer que uno de los más grandes duelistas había caído, sobre todo tan repentinamente. En un evento de luto conjunto, .LTD había ingeniado una forma de honrar a su ídolo.

Reunido junto a innumerables transeúntes, el niño se encontraba observando una de las muchas pantallas gigantes que se encontraban colocadas en los edificios más altos de la ciudad. De inmediato, el popular dueño del mismo nombre de la compañía hizo presencia en estas, siendo aplaudido por un momento antes de pedir silencio para honrar al campeón de duelos fallecido.

– Nosotros, Kaiba Corporation, estamos en busca de nuevos diseños de cartas hechas por los niños para desarrollar nuevas cartas de duelo. Las mejores serán elegidas por su servidor y lanzadas en conjunto al espacio dentro de un satélite de Kaiba Corporation con la baraja original del gran HÉROE Koyo Hibiki con las esperanzas de darle descanso a su espíritu. Eso y por que… – Entonces, el megalómano apunta directamente a la cámara, sonriendo repentinamente. – Imagino que hay vida inteligente ahí arriba y, ¿Qué mejor forma de entrar en contacto que enseñarles a tener duelos con algunas de las mejores cartas del mundo? – Dicho esto, el hombre procede a reírse maniaticamente, contagiando al resto de la audiencia que se unen a él jovialmente.

Para el niño, esta era una oportunidad de oro. ¡Tenía que ser uno de los ganadores! – ¡Genial!

Pasaron los días y el pequeño ya tenía listo todo. Con sus diseños en mano, estaba seguro de que tendría un lugar junto a al amigo que había perdido...


Jaden no podía mantener su temple al pasar por su mente tanta carga emocional, por lo que decide jugar a la defensiva. De todas formas, las cartas que tenía en mano definitivamente no podían hacerle frente al monstruo del robot. – Colocaré un monstruo, eso es todo… – Termina mirando al suelo, sin ganas de dirigirle la mirada a alguien.

Esta parece ser la acción que estaba esperando su oponente. Tomando un brillo cegador, la silueta se transforma, cambiando de ser un caparazón metálico que parecía ser una persona a un joven que el estudiante de la academia Central recordaba muy bien.

– Vamos Jaden ¿Dónde está ese espíritu ardiente? – Se burla Koyo con una sonrisa maliciosa, obteniendo la atención de Jaden.

– ¿¡Koyo!? – Exclama incrédulo el joven. – ¡Pero tú, yo…! – Entonces su rostro se vuelve a apagar. – No merezco estar frente a tí…no después de...

– ¡Humano, no caigas en sus juegos mentales! – Le advierte la recepcionista de atuendo verde al darse cuenta que el ser de luz estaba tomando la forma de alguno de sus recuerdos. – ¡Quiere meterse en tu cabeza!

Asintiendo para esconder su conflicto, Jaden se pone firme. – Te daré lo mejor de mí.

– ¡Y lo necesitarás! – Espeta con confianza el reflejo de los recuerdos del chico. – Invoco a HÉROE Elemental Woodsman. ¡Vamos, corazón verde, late y surge junto a tu hermano ocenánico! – Del suelo, ramas surgen, formando lentamente la figura del guerrero defensivo de madera. Este posa heroicamente junto al otro, asintiendo uno al otro en señal de hermandad y sincronía. HÉROE Elemental Woodsman (1000/2000). – ¡Y ahora usaré a Ocean para atacar a tu monstruo boca abajo!

Fluyendo hacia la carta colocada, el guerrero de leotardo toma su tridente en ambas manos y lo clava firmemente en el centro del naipe, revelando tras hundirse en el centro de un ser similar a un león con melena con forma de Diente de León, marchitando al pequeño ser de inmediato antes de que este explotara y el enmascarado volviera a su posición.

HÉROE Elemental Ocean (1500 ATK) }-{ Diente de León (300 DEF)

Jaden extiende su brazo derecho al mismo tiempo que evita mirar la escena destructiva. – Se activa el efecto de Diente de León, si es destruido, puedo traer dos fichas de algodón a mi campo. – Dos pequeñas esponjadas flores aparecen entre los pétalos marchitos de la planta, mirando con enojo al perpetrador del planticidio.

– ¿Eso es todo? ¡No eres más que un novato mediocre! Woodsman, destruye una de sus fichas. – El hombre con brazo de madera se acerca lentamente a la ficha, preparándose para dar un puñetazo enorme al monstruo débil antes de ejecutar su brazo de tronco insignia, dejando aplastada a la carta gris.

HÉROE Elemental Woodsman (1000 ATK) }-{ Ficha Algodón (0 DEF)

– Luego activaré mi carta boca abajo, ¡Fusión Súbita lo que me permite fusionar a Ocean y Woodsman para crear al HÉROE Elemental Terra Firma! – En una vorágine de naturaleza, el vórtice de fusión común brilla con una luz cegadora, dejando atrás al HÉROE protector del mundo plantado firme mirando a su oponente. HÉROE Elemental Terra Firma (2500/2000) – Aunque claro, se destruirá al final del turno, pero eso no importa ahora ¡Terra Firma, usa tu impacto terrestre! – Tras recibir la orden, el monstruo coloca ambos brazos juntos en forma de picada, preparando sus puños en cada uno antes de salir disparado contra la ficha indefensa. Al llegar a su objetivo, lo único que queda es polvo.

HÉROE Elemental Terra Firma (2500 ATK) }-{ Ficha Algodón (0 DEF)

– ¡Eso no es todo, tras acabar su propósito, el ciclo de la vida continúa! Juego De-Fusión para separar a Terra Firma en Ocean y Woodsman. – Terra Firma brilla por un momento antes de desaparecer, siendo absorbido al mazo extra de su dueño antes de dejar en su lugar a sus dos materiales de fusión, listo para rematar a su oponente. – Y con tu campo libre ¡Los usaré para atacarte! – Ambos HÉROES no dudan en castigar al chico con el tridente y el brazo firme de la naturaleza, causando que Jaden retroceda al sentir el dolor muy real característico de un duelo de la muerte.

Jaden (4000 - 1500)

Para este punto, el delfín estaba perdiendo sus esperanzas al ver a su supuesto elegido de rodillas adolorido. Tal era el caso que hasta se había sentado en una fila superior de las gradas, siendo acompañado por Cómica. – Por favor, Jaden, sé que tú tienes el poder en tu interior.

– Espero que tengas razón, mamífero horripilante. Que si no… Creo que tendremos que acabar nuestro espectáculo antes de tiempo… – Dice deprimida la chica.

– Terminaré con una boca abajo. ¡Espero con ansias tu respuesta, traidor! – Continúa usando su lengua cómo mejor arma el secuaz de la luz, jalando de los hilos del corazón de Jaden.

Levantándose tembloroso, el chico parece no estar derrotado aún. – Mi turno. – Después de su robo, Jaden niega al ver que aún no tiene ni una forma de lograr algo en su turno. Pero, podía tomar un riesgo. – Invoco a Delfín Aqua Neo Espacial. – Un segundo torrente de agua aparece de la piscina, acabando con la aparición del héroe de la justicia neo espacial acuático. Este posa con sus puños en su cadera, apuntando en reto a la mano de "Koyo". La carta parecía resonar con Jaden, pero este estaba cegado aún por el sentimiento de culpa que le seguía desde niño, ignorando las otras jugadas a su disposición. Delfín Aqua Neo Espacial (600/600) – Y uso su efecto, mandó una carta al cementerio para ver tu mano y si tienes un monstruo con ataque menor al Delfin, es destruido ¡Ecolocalización! – El guerrero pero no bestia coloca sus puños a sus lados, abriendo sus fauces de ultratumba y disparando el eco contra la mano del oponente de Jaden.

El reflejo parece no impactarse por la jugada, limitándose a ajustar sus lentes con su dedo corazón. – Lo siento, pero ahora mismo no tengo monstruos. No seré víctima de jugadas tan malas. – Explica con aires de grandeza.

Decepcionado por ver su jugada detenida, pretende acabar su turno de nuevo a la defensiva. – Pues en ese caso colocaré una boca abajo.

– Es mi turno, mira y aprende. – Sin si quiera ver la carta que robó, Koyo empieza una jugada magistral. – Activo el efecto de Woodsman para agregar una Polimerización de mi mazo a mi mano, y la activaré para nuevamente fusionar a Ocean y Woodsman en Terra Firma. – Nuevamente, el guerrero elemental de agua y tierra aparece en el campo. – Ahora juego Fusión Milagrosa, con ella puedo fusionar HÉROES desde mi cementerio, uso a Ocean y Woodsman para invocar a HÉROE Elemental Cero Absoluto. – Un nuevo HÉROE de hielo surge al lado del anterior, extendiendo su capa con orgullo y cruzándose de brazos al ver que se enfrenta a monstruos debiluchos. HÉROE Elemental Cero Absoluto (2500/2000)

– Esto no se ve bien. – Piensa Jaden, esperando lo peor en el resultado de este turno.

– Batalla ¡Terra Firma destruye a ese delfín con choque de placas terrestres! – Acercándose al indefenso neo espacial, el enmascarado coloca ambos brazos al lado del rostro del mamífero, aplastando su rostro repentinamente para acabar con él. El espectador de la misma especie observa en horror la escena, aún con un poco de esperanza en su interior.

HÉROE Elemental Terra Firma (2500 ATK) }-{ Delfín Aqua Neo Espacial (600 ATK)

– No tan rápido, activaré mi Escudo Drenador. – Jaden activa la carta, revelando que no estaba completamente resignado. Tras un momento, el rostro del delfín aparece entre las palmas de Terra Firma, siendo protegido por un casco de bronce que parecía absorber el poder del HÉROE, siendo drenado directamente hacia Jaden, recuperando sus puntos de vida.

Jaden (1500 - 4000)

– Una jugada elemental. ¿Entiendes? – Intenta hacer un chiste refiriendose a la estratagema de Jaden, pero nadie parecía estar de humor. – En fin, eso no te ayudará con el ataque de Cero Absoluto. – El segundo guerrero se desliza con sus botas heladas, dejando atrás una estela de hielo antes de acabar con un puño gélido en contra del neo espacial, acabando esta vez con él.

HÉROE Elemental Cero Absoluto (2500 ATK) }-{ Delfín Aqua Neo Espacial (600 ATK)

Jaden (4000 - 2100)

– Y con eso mi turno se termina. – Antes de continuar, el robot con forma de uno de los mejores amigos que Jaden alguna vez tuvo suspira antes de mirarlo serenamente. – De verdad estoy triste. Nunca pensé tener la oportunidad de volverte a ver. Incluso después de lo que me hiciste, pensaba que encontrarme contigo y tener un último duelo sería algo hermoso. – Entonces niega y consigue una risa malvada. – ¡Pero veo que de verdad necesitabas que te dejara ganar! ¡Fuí un idiota al pensar que podrías convertirte en un profesional! ¡Vamos, acaba tu siguiente turno para que tome tu vida y sufras lo que yo sentí!

Apenas podía mantener las lágrimas en su interior. Eso último estaba acabando por completo con su determinación. ¿Cómo podía seguir? Incluso si de alguna forma ganaba este duelo, no podría vivir con aquel recuerdo que tanto le traía dolor.


Ya con energía renovadas después de volver a la escuela, el niño estaba de visita nuevamente en el hospital, emocionado por disputar un duelo contra Koyo. Esta vez, él le había prometido enfrentarlo con su baraja de verdad.

Recorriendo el pasillo, Jaden no podía contener su emoción. ¿Enfrentarse a una baraja profesional? ¡Esa sí que sería una gran historia de la que se jactaría al hablar con sus compañeros de clases!

Plantando frente a la puerta de la habitación, Jaden alcanza a escuchar voces dentro. Parecía que los dos hermanos estaban hablando sobre algo importante.

– ¡¿Vas a competir en el torneo?! ¡Estás bromeando de seguro! – Comienza la voz femenina, sonando completamente molesta.

– Así es, ya tengo un pase del doc y todo. – Responde Koyo, cambiando a una sonrisa cálida. – Mira, me he estado sintiendo de maravilla últimamente. Ya no es cómo antes.

– ¡¿Estás loco, qué pasa si te desplomas en medio del escenario?! ¡No soy buena armando rompecabezas revueltos! – Dice entre broma y preocupación.

Ahora le estaba mirando serio. – Sabes que primero soy un duelista profesional y luego un hombre enfermo. Sí colapso en un duelo, estaré contento. – Entonces, mira al suelo triste. – Además, quiero que Jaden me vea cómo un guerrero, no cómo...este hombre moribundo.

– ¡Eso no es verdad, tú eres muy valiente, Koyo! – Exclama Jaden, entrando repentinamente a la habitación, quedando de frente con el mencionado, sorprendiendolo antes de hacerlo sonreír.

– Ja, hablando del diablo. Eres un buen amigo. – Le chulea mientras le acaricia el pelo. – ¿Listo para el duelo?

Y eso hicieron. La batalla fue encarnizada. Para ser un simple encuentro amistoso entre dos amigos, Jaden no iba a dejarse perder esta vez. Incluso con los increíbles HÉROES de Koyo, él confiaba plenamente en los suyos.

Pero, obviamente el duelista profesional no le iba a dejar ganar fácilmente esta vez. Después de todo, pronto tendría duelos importantes, tenía que conseguir práctica y el ahora experimentado niño sería un excelente primer oponente.

En un último giro del destino, Jaden ataca…

HÉROE Elemental Flame Wingman (2100 ATK) }-{ HÉROE Elemental Terra Firma (2500 ATK)

– ¡Con el efecto de Rascacielos, mi HÉROE gana mil puntos de ataque! – Menciona emocionado Jaden, completamente lívido por estar tan cerca de una victoria aplastante.

HÉROE Elemental Flame Wingman (3100 ATK) }-{ HÉROE Elemental Terra Firma (2500 ATK)

Koyo sonríe al ver la emoción de su amigo. Realmente estaba muy orgulloso de lo mucho que había mejorado. Pero no iba a perder.

– Increíble, pero he dejado lo mejor para el final. ¡Activo Arribatribal lo cual me permite invocar un monstruo de manera normal en la fase de batalla! ¡Invoco a HÉROE Elemental Stratos!

– ¡Eso no cambia na-!

– Nope, ¿mucho texto, cómo dice la chaviza, no? – Empieza divertido Koyo. – Se activa el efecto de Stratos, puedo destruir un número de cartas mágicas o de trampa igual al número de HÉROES que controle. Elijo tu rascacielos.

– Pero eso significa que…

– Fue un buen duelo, amigo.

HÉROE Elemental Flame Wingman (2100 ATK) }-{ HÉROE Elemental Terra Firma (2500 ATK)

Jaden (400 - 0)

Tras acabar el duelo cardiaco, Jaden acaba tirando su mano con molestia a la cama donde estaban teniendo el duelo, frustrado por estar tan cerca de la victoria pero a la vez tan lejos. En ese momento, una sensación extraña se formó en su estómago. ¿Era esto acaso ira?

– ¡No vale arderse! – Dice entre risas el profesional. – Hey, anímate, para darme pelea debes ser muy bue-

Sin embargo, este sería el último rodeo de Koyo. Su corazón, repentinamente parecía reducir poco a poco la velocidad de sus latidos. Su rostro se quedó paralizado con una expresión de terror. Después de todo, su vida estaba a punto de extinguirse.

– ¡Koyo! – Gritó Jaden despavorido, viendo cómo el joven acabó boca abajo, tendido en el edredón de la cama.

Desde ese día, Jaden se prometió a sí mismo nunca recordar aquel suceso. Mas, a veces los demonios del pasado le siguen a uno.


Es cierto, era su culpa que Koyo se fuera, ahora recordaba cómo es que el duelista profesional era la única persona que tenía duelos con él. Era porque todos los demás creían que era un monstruo… Jaden se da cuenta en ese momento que… siempre ha estado sólo, era por eso que había pensado en abandonar la isla, para no poner a sus amigos en peligro.

– Robo... – Búho Peluchanimal. La carta de Jorge, su amigo... No, esto no estaba bien. Todo esto que estaba pasando por su mente, ¡era un engaño! Era cierto que había olvidado el pasado con Koyo para dejar sus demonios ahí, resguardados en su corazón. Pero ahora que tenía enfrente a estos, ¡Era hora de enfrentarlos! Esta carta era la señal de esto. Un símbolo de amistad para guiarlo. Incluso ahora, no podía dejarse caer, el universo y, más importante, la banda de la academia dependían de él. Justo entonces, algo hace click en su mente. Un recuerdo feliz que estaba enterrado entre el dolor del pasado finalmente había resurgido. Sonriendo con energías renovadas, el slifer mira firmemente a su oponente. – Buen tiro, pero conozco a mejores actores que tú, hojalata. – Le dice burlonamente, apuntándole con confianza. – Conocí a un campeón de los duelos, él nunca diría tales tonterías cómo tú. Él era un gran duelista, no eres más que un mal recuerdo.

– ¡¿Eso es lo que crees?! ¡¿Ahora olvidas lo que-?! – Intenta meterse de nuevo, pero es interrumpido por el HÉROE.

– ¡Suficiente, es hora de hacer la gran aparición del HÉROE! Invoco a Búho Peluchanimal. – El espíritu de gafas y plumas surge volando frente a Jaden, sorprendiendo por su ternura a la chica de uniforme verde. Algo de ese lindo peluche le llamaba la atención… Búho Peluchanimal (1000/1000). – ¡Todavía no me derribas! Con su efecto puedo agregar mi propia Polimerización y la usaré para fusionar a Búho Peluchanimal con mi HÉROE Elemental Neos para invocar al HÉROE Elemental Gaia. – Tras un temblor, el suelo del escenario se quiebra, dando paso al HÉROE elemental excavador oscuro, apuntando con su extremidad perforante a los otros dos. Jaden asiente con decisión al finalmente aceptar su rol cómo sucesor del campeón. HÉROE Elemental Gaia (2200/2600). – Esto era lo que de verdad deseabas, ¿no es así, Koyo? – Piensa Jaden, soltando una sola lágrima antes de seguir. – Y el efecto de Gaia se activa, elijo a Terra Firma para que pierda la mitad de sus puntos de ataque y esos puntos se le agregaran a Gaia. – La excavación es disparada contra la tierra, dejando debilitado al guerrero definitivo, uniendo su fuerza a la suya, brillando con un resplandor blanco.

– ¡¿Pero qué?! – Exclama sin esperarse la aparición de uno de los HÉROES del campeón original.

– ¡Gaia ataca a Terra Firma, choque sísmico! – El guerrero choca sus extremidades contra el suelo, enviando una onda de choque repentina que acaba enterrando en el suelo a Terra firma, acabando con una avalancha de rocas que hieren al robot imitador.

HÉROE Elemental Gaia (3450 ATK) }-{ HÉROE Elemental Terra Firma (1250 ATK)

Koyo Hibiki (4000 - 1800)

– ¡Lo está haciendo, está comenzando a creer! – El delfín celebra al finalmente ver que Jaden estaba recuperando su espíritu radiante.

– Tengo que admitirlo, no confiaba en el simio, pero parece estar dando el 101%. – Cómica menciona, ahora confiada de la victoria del humano.

– Coloco una boca abajo y eso es todo. ¡Parece que esta vez yo te atrapé! – HÉROE Elemental Gaia (2200/2600)

Perdiendo su forma por un momento antes de recuperar la apariencia de Koyo, el robot comienza a desesperarse. – ¡It's no use, uso a Cero Absoluto para destruir a Gaia! ¡Taaaake this!

– ¡Oops, error de principiante, tienes que ser bueno para ganarme! Activo mi carta trampa, Espejo Puerta. – Ambos monstruos son intercambiados repentinamente entre la pared de espejos, acabando cada uno del lado opuesto entre la confusión. – Veo que te gusta reflejar cosas, ¿Te gustó esa?

HÉROE Elemental Cero Absoluto (2500 ATK) }-{ HÉROE Elemental Gaia (2200 ATK)

Koyo Hibiki (1800 - 1500)

– El efecto de Cero Absoluto se activa, cuando es destruido, también lo son todos los demás monstruos en el campo. – El monstruo de Koyo dispara varios pedazos de hielo antes de ser destruido, impactando con el HÉROE de Jaden y destruyéndolo al instante. – Ya no tengo jugadas.

– ¡Parece que esta vez ganaré! Juego O-Sobrealma para revivir al HÉROE Elemental Neos. – El HÉROE creado a partir del contacto con los Neo Espaciales finalmente aparece, revelando su leotardo balnco con detalles azules y rojos mientras mira firmemente a su oponente. Jaden salta de emoción al ver que su carta diseñada aparece en todo su esplendor. HÉROE Elemental Neos (2500/2000). – ¡Llevo esperando desde la primaria para verlo en acción! ¡Neos acaba con el duelo, furia de Neos! – Ordena el chico antes de que el HÉROE saltará en el aire con un golpe de karateka preparado, cayendo en picada contra el robot roba recuerdos y partiéndolo en dos, acabando con la ilusión de la luz.

Koyo Hibiki (1500 - 0)

Ganador Jaden


No lo podía creer. Frente a él, su amigo se encontraba conectado a un sin fin de tubos, los cuales lo mantienen con vida.

Si no se hubiera pasado toda la noche llorando, tal vez ahora tendría más lágrimas recorriendo sus mejillas.

Esto había sido su culpa. No encontraba la razón, pero algo en su interior se lo estaba gritando.

– ¡Odio los duelos! – Gritó Jaden mientras escondía su rostro entre sus manos con un pesar indescriptible, frustrado por no hacer nada por recuperar el estado original de Koyo.

– Esa no es forma de hablar del trabajo de tu amigo.

Mirando a ver al joven recostado con sorpresa, el niño camina hasta su lado. – ¡Despertaste!

Riendo con dificultad, el castaño de pelo corto continúa hablando con una voz débil. – Jaden, creo que ya casi ha llegado mi hora.

– ¡No digas eso, tonto! ¡Sé que puedes recuperarte! – El niño no iba a dejar que se le escapara de nuevo.

Koyo niega, cerrando sus ojos. – Me temo que esta vez no lo lograré. Puedo sentir cómo cada vez se me es más difícil moverme, incluso "respirar". – Entonces abre sus ojos, viendo la expresión deprimida y llorosa de su pequeño amigo. Decide sonreír para intentar subirle el ánimo. – Tranquilo. Es cierto que tal vez me tomé una larga siesta en esta ocasión, pero no dejes que esto te cambie la opinión sobre los duelos. Tú sabes que ese último estuvo muy divertido. ¡Por un momento pensé que me ganarías!

Esto logra devolverle la sonrisa característica a Jaden, aún sollozando un poco. – ¿Prometes que, cuando despiertes, tendremos la revancha?

– ¡Jalo! Pero con una condición… Prometeme que, tomarás mi baraja y la usarás para convertirte en un profesional.

Esa era una orden muy grande para un chico. – ¿Crees que me merezco usar tu mazo?

Él asiente con una sonrisa cálida. – Desde que tuvimos nuestros primeros duelos.

– ¡Pero es muy difícil competir contra otros profesionales! – Se intenta excusar.

– Casi derrotas al campeón, dudo que se te dificulte mejorar. Puedes inscribirte a alguna academia de duelos cuando crezcas si no te sientes lo suficientemente preparado. Además… – Entonces, Koyo apunta a su lado. – Creo que tienes a una muy buena guardián a tu lado, tal vez demasiado buena. – Ríe al decir esto, dejando confundido al niño.

Esa fué la última vez que hablé con Koyo...


Pero, para ser sincero, nunca se sintió a su altura. Hasta ahora. Este sería el primer paso a cumplir su promesa finalmente.

Con la conclusión del duelo, la imagen del mentor de Jaden se disipa y en su lugar el robot volvía a aparecer, su carcaza estaba muy dañada con chispas saliendo de su cuerpo, después de unos pocos segundos el ser mecánico ya no puede soportar más y explota.

Durante todo esto, solo un pensamiento pasaba por la mente de Jaden. – Es hora de regresar. Gracias, Jorge, chicos…¡parece que abandonar las responsabilidades si ayuda de vez en cuando!


Despues de su extraño encuentro, Chazz había empezado a usar un uniforme similar al de obelisco azul pero de color blanco y se la pasaba la mayoria del día predicando sobre la sociedad de la luz y cómo todos estaban ciegos mientras que el podía ver el destino. Realmente nadie le estaba prestando atención, más preocupados con el asunto de Jaden.

Aarón estaba intentando ignorar todo, pero, desde su encuentro con Sartorius y Chazz en el bosque, visiones acerca de su hogar eran cada vez más comunes, además, empezó a dejar de preocuparse por muchas cosas… simplemente sentía que se encontraba en un sueño, había momentos en los que nada le parecía real, como páginas en un libro.

Pero lo peor eran las constantes conversaciones que Kami, Wisteria o Chazz querían comenzar con él a todo momento, hablándole del destino, de cómo él estaba sobre los demás… de cómo él tenía el poder de cambiar el mundo. Honestamente era demasiado para el joven, por lo que estaba haciendo lo mejor para ignorar todo lo que estaba pasando hasta que Jaden vuelva.

Una tarde después de su ya rutinaria sesión de tener a tres estudiantes sobre él, el chico llega al dormitorio rojo para despejar su mente… y alejarse de Kami y Wisteria, para su sorpresa todo el grupo estaba viendo algo al frente del dormitorio. – ¿Qué pasa, banda? – Pregunta mientras se junta con todos, pudiendo ver una señal.

– Esta cosa dice que el líder del dormitorio se enfrentará a un representante de la academia… ¡Y si perdemos, demolerán el dormitorio! – Explica Syrus alarmado. Antes de que puedan seguir la voz de Chazz se hace presente desde el techo.

– No importa… después de todo, pronto toda la academia y el mundo entero se teñirá de blanco ¡JaJaJa! – Exclama el chico acercándose peligrosamente al borde del tejado. – ¡Que viva la sociedad de la auegh!- – El chico no puede terminar de predicar pues se tropieza y cae del tejado del dormitorio.

– Pendejo… – Dice Alexis ya fastidiada por las acciones de Chazz, usando uno de los insultos que había oído decir Aarón y Jorge, consiguiendo una pequeña risa a ambos al oír esa palabra salir de los labios de la obelisco – ¡Yo pelearé! Después de todo, no hay nadie más que pueda defender el dormitorio.

– La vata, ¡yo-! –

Entonces Alexis le apunta a Jorge, interrumpiendo su queja. – Tú todavía no tienes permiso de participar en asuntos importantes, Lionheart. – Le regaña, dejando al chico cómo perrito triste.


El grupo encabezado por Alexis llega al edificio central de la academia unos minutos después de que se hayan enterado del desafío. Dos figuras de diferentes tamaños salen del edificio acercándose a los estudiantes, obviamente tratándose de Crowler y Bonaparte, aunque Crowler parece no estar muy entusiasmado con lo que estaba pasando.

– Veo que no saben cuándo rendirse. – Dice con una sonrisa Bonaparte mientras se acerca a los estudiantes.

– Vine como lo pidieron ¿Quién será el duelista contra el que me enfrentaré? – Pregunta la chica en desafío.

– JeJeJe, ese es… – Bonaparte no puede terminar pues una voz juvenil lo interrumpe.

– Soy yo. – La voz de Aster se hace presente, sorprendiendo a todos. – Yo seré tu oponente.

– ¡Mamma Mia! – Exclama Crowler al ver al duelista profesional que hará el trabajo sucio de Bonaparte. Sin más que decir, todos se dirigen a la arena para tener el duelo decisivo del dormitorio rojo.


En la arena los estudiantes estaban preparados para observar el duelo, Alexis estaba preparando su disco de duelos, entonces decide ver a su oponente pero para su sorpresa el aura de Aster es abrumadora, la chica siente que se está enfrentando a un gigante. – ¿Acaso esta es el aura de un duelista profesional? – Piensa asustada la chica.

En ese momento una voz se hace presente en el lugar, ganando la sorpresa de todos. – ¡Esperen! – El slifer estrella entra corriendo a la arena.

– ¡¿Ese es?! – Pregunta el grupo en las gradas.

– ¡Jaden! – Exclama Alexis aliviada de que su amigo esté bien.

– Hola amigos ¿Me extrañaron? – Dice Jaden después de que recuperara el aliento y fuera hacia sus amigos.

– ¿Dónde estuviste? – Pregunta un aliviado Hassleberry

– Fui a donde ningún hombre ha ido antes. – Responde Jaden con una sonrisa.

– ¿Y no pudiste quedarte ahí? – Agrega el duelista profesional viendo con molestia al otro usuario de HÉROES.

– Claro que no, no tenían oxígeno… o tele con cable. – Responde Jaden feliz. – ¡Fui al espacio! Y hablé con un hombre delfín y una chica que echaba humo por la orejas que me dio unos nuevos HÉROES espaciales para mi mazo.

– ¿Nuevos HÉROES? – Pregunta Aster ante la ridícula historia del joven. Ahora estaban saliendo por todos lados. – ¡Ya te dije que en el mundo no existen HÉROES más poderosos que los del Destino!

– ¡Y yo ya te dije que son del espacio!

Sus amigos, por su parte, estaban teniendo su propia conversación. – Pobre… se volvió loco. – Comienza Bastion.

– Hey, yo creo que tiene sentido. – Declara Jorge, para la sorpresa de la mayoría.

– Todavía no tienes revocado tu castigo por poner en peligro a Jaden. – Le regaña Alexis nuevamente, callando al pobre Ra.

– ¡Yo siempre quise conocer a un alienigena! – Agrega emocionado Syrus.

Después de que Jaden terminara su loca explicación acerca de sus nuevas cartas, cambia su atención a Aster. – Aster quiero que seas mi oponente, después de todo gracias a ti conseguí este nuevo mazo.

– Estás demente. – Es lo único que puede decir el joven de cabello plateado ante las tonterías que el estudiante acababa de decir.

– Alexis, déjame tomar tu lugar. – Antes de que la chica pueda responder, Jaden ya había subido a la arena listo para pelear. – ¡Gracias, no te arrepentirás!


– ¡Ahora Dogma, ataca! – El guerrero equipado con su arma de triple cuchilla salta para destruir a Flare Neos. Para la sorpresa de todos, cuando la cuchilla hace contacto con el monstruo de Jaden se destruye por completo. – ¡¿Qué?!

– Dejame adivinar… te preguntas porque mi Neos no ha mordido el polvo.

– Tal vez.

– Lamento decírtelo pero, es tu propia culpa. – Dicho esto Jaden toma una carta de su cementerio y la muestra a su oponente. – ¿Vez? Mandaste al cementerio mi Llamada del Hechizo y cuando abandona el campo puedo reemplazarla por dos nuevas cartas mágicas, dándole a mi Neos algunos puntos extra.

HÉROE del Destino - Dogma (3400 ATK) }-{ HÉROE Elemental Flare Neos (3700 ATK).

– Imposible… ¡¿Eso significa que Jaden gana?! – Aster no podía creer lo que acababa de pasar, no tenía jugadas para contraatacar y su derrota ya había sido sellada.

Aster (200 - 0)

Ganador Jaden

– ¡Eso es juego y fue excelente!

– ¡Ganó, bien jugado! – Festeja Syrus levantándose de su asiento.

– ¡Bien hecho sargento! – Hassleberry le imitia.

Ambos Ras en su euforia se dan un abrazo de camaradería, después de que la adrenalina se bajara, ambos se dan cuenta de lo que están haciendo y se separan con caras de disgusto.

– Eso fue todo un duelo, buen trabajo. – Sigue Bastion con las felicitaciones.

– Y gracias a Jaden, el dormitorio rojo está a salvo. – Concluye Alexis con una sonrisa.

– Increíble, ¿Quién diría que todo lo que necesitaba Jaden era perderse en el mar unos días para recuperarse? – Comenta Jorge mientras se ríe cruzado de brazos, ignorando las miradas de muerte que le estaban enviando algunos de los presentes. – ¿Saben qué? ¡Vamos a celebrar al dormitorio rojo! ¡Yo invito a las gorditas de Kuriboh! – Al parecer, eso fue suficiente para calmar la sed de sangre de sus amigos, los cuales asiente emocionados por la idea.

Jaden al haber escuchado esto, decide agregar su granito de arena. – ¡Yo me apunto, siempre y cuando haya camarones!


Unas horas más tarde el grupo de amigos, menos Chazz, estaban en el comedor del dormitorio rojo comiendo y platicando entre sí. Jorge estaba en la cocina ayudando a Dorothy a preparar los aperitivos, como la mujer cuidadora de la academia estaba haciendo la mayor parte del trabajo, Jorge podía tomar varios descansos para platicar con sus amigos.

Jaden estaba entreteniendo a Syrus y Hassleberry con los sucesos que le habían ayudado a conseguir su nuevo mazo, mientras respondía las preguntas de un escéptico Bastion.

Aarón y Alexis estaban sentados en una de las mesas cercanas a la cocina, algo apartado del grupo de Jaden, platicando entre sí.

– Y pues fui a preguntarle a una trabajadora del lugar y me dice: "Aveoquequerescomprarunacocateneseldinerono?" y yo asi de… ya valio, pero obviamente no diré eso, así que le respondo: "No, como cree." – Aarón le cuenta a Alexis, actuando varias su anécdota.

La chica se ríe incontrolablemente, siempre le alegraba el día pasar tiempo con Aarón, entre carcajadas la chica alcanza a preguntar. – ¡¿Si no entendiste nada por qué le respondiste?!

Ante la pregunta, Aarón toma su pose más relajada y con una sonrisa confiada responde. – Excelente pregunta, me lo sigo preguntando hasta el día de hoy. – Su respuesta hace que Alexis se ría más fuerte, causando que la chica de un adorable bufido entre su risa.

Si, definitivamente Aarón siempre la hacía sentir mejor, con esta revelación la chica comienza a pensar en su conversación con sus amigos en el ferry hacia la academia.

– "Ya parale Lex, todos lo sabemos" – Recuerda lo que le dijo Mindy.

– "Debes actuar rápido Lex, tal vez te lo bajen" – Algo molesta y asustada recuerda lo que le dijo su hermano. Esto hace que recuerde algo que sucedió en su primer semestre en la academia.

– "Si pierdes, perderás tu llave y tu soltería". – Tania la amazona reta a Aarón. – "¡Eres mi tipo de hombre!" – Esto último hace que la chica salga de sus pensamientos y decida finalmente, hacer algo acerca de sus sentimientos.

Alexis coloca su mano ligeramente sobre la de Aarón, ganando su atención. – Aarón… yo… – La chica empieza a decir con mejillas ruborizadas, se da cuenta que esto es muy nuevo para ella, no puede hacerlo. – ¡¿Y si él no siente lo mismo?! – Piensa asustada la chica. – ¡Por favor dame una señal!

Aarón ve con tranquilidad a Alexis antes de preguntar. – ¿Qué pasa Lex? – Esto hace que la chica se levante rápidamente de su asiento, aun ruborizada, y con una risa forzada y nerviosa diga.

– ¡Voy por más bebidas! ¡¿No quieres algo?! – Pregunta alterada la chica.

– Nah, estoy bien, gracias.

– ¡Ahora vuelvo! – Alexis se retira de la cafetería con movimientos "mecánicos"

– Mah, ira a ella. – Comenta Jorge mientras se acerca a Aarón, sonriendo pícaro. – La gran duelista de Ciber Ángeles no puede tirar la primera piedra. Pobrecita. – Acaba dándole codazos juguetones a su amigo.

– ¿Y tú tienes alguna anécdota interesante, Chi? – Pregunta Aarón aparentemente sin ponerle importancia a lo que acaba de pasar.

– Pues sí, al parecer… – Comienza antes de alzar un dedo índice. – El poder de la amistad que le otorgué a Jaden lo salvó de perder contra un robot random.

– Mira… – Es lo único que responde Aarón.

– ¿Qué, tu cara de pez? – Le responde aún burlonamente antes de reírse. – ¡Vamos, no pueden engañar a nadie! Ustedes dos ya están más para allá que pa ca.

– Chupate los pies. – Responde antes de seguir intentando evitar el tema de conversación. – Y no sé de qué hablas.

– El vato, es obvio que Alexis estaba a punto de empezar su soporte S contigo. Un poco más de tiempo y capaz y explotaba de lo mucho que se estaba sonrojando. – Continúa intentando que el pálido tomara algo de iniciativa.

Aarón no estaba dispuesto a hablar sobre eso, así que nuevamente da una respuesta cortante. – ¿Y ese repentino interés en mis relaciones personales?

– Pues, nada más. Digo, antes no los shippeaba pero me convencieron de lo tiernos que se ven juntos. Además...nope, no se que más, simplemente estoy aburrido. – Jorge admite un poco avergonzado. En el fondo no quería admitir que seguía preocupado por la actitud de su amigo y estaba intentando subirle el ánimo, aunque sea apoyándolo en sus aventuras románticas.

– Osea que te interesas por mí, solo porque estás aburrido… wow. – Responde Aarón sarcásticamente.

– Bro, ¿qué pedo? Suenas como mi mamá cuando regresaba del trabajo y se tomaba todo en el peor sentido. ¿Seguro que estás bien? – Ahora ya le estaba preocupando más el edgyness de Aarón, ese no era él.

– ¿Qué respuesta hará que te aburras incluso más de mi? – Manda su propia pregunta el chico.

Ah, increíble. Estaba intentando hacerle irse. Pero no se iba a rendir tan fácilmente. – Nos vamos pal claro entonces. Tenemos que hablar.

– Si quieres…


Los dos chicos caminaron en silencio por el bosque de la academia, el camino ya les era familiar y ambos estaban perdidos en sus pensamientos. Jorge estaba pensando cómo empezaría la conversación, mientras que Aarón estaba pensando en los sucesos de hace un día.

Ixchel y Lyna habían decidido quedarse un poco más en la fiesta del dormitorio con sus demás amigos espíritus, pero eventualmente iban a alcanzar a sus compañeros para cuidarlos.

Después de unos minutos los chicos llegan al claro habitual del bosque, la luz de la luna le daba una apariencia fantástica, lo que combinado con las flores que estaban esparcidas por el lugar y su ubicación recóndita del resto de la academia reflejaba un ambiente de armonía y belleza. Luego de terminar su monólogo interno, Jorge decide ir al punto.

– ¿Qué pedo con Alexis? ¿Por qué no de una? Sabes que le gustas y, un poco ooc para mí, mucho. – Decide empezar por la waifu, esa es siempre una de las buenas.

– ¿De qué hablas? – Aarón intenta esquivar la pregunta.

– Bro, analiza lo que dije. Es muy claro. Literal, pasa de ser una firme duelista con aura de respeto a un colegiala enamorada a penas de acercas. – Casi le escupe, ya no sabía cómo más hacérselo saber.

Suspirando, el chico decide que ser honesto es la mejor opción. – Chi… Jorge... es que últimamente, he empezado a ver a todos aquí como los personajes de la serie y no como personas reales. – Explica Aarón.

– ¿Personajes? – Oh no, no, no. No podía ser cierto. ¿Tan diluido estaba su amigo que aún después de todo lo vivido no aceptaba la realidad? – ¡Has vivido con ellos! ¡Sabes que no son sólo pedazos de guión con patas! – Intenta explicar en un tono amigable y en broma.

– ¡Es lo que no entiendo! Si me caen bien. Si los he visto como amigos; pero, hay una parte de mi que los sigue viendo como personajes de una historia… – Intenta dar una explicación Aarón, pero le es imposible, terminando sonando más agresivo de lo que pensó.

Viendo que se estaba calentando la situación, Jorge comienza a bajar su tono. – Cálmate, recuerda que aquí no controlar tus emociones te puede pasar factura.

– ¡¿Cómo estás tan tranquilo Chi?! Estamos pasando por lo mismo, no sabemos si volveremos a ver a nuestras familias. – Tomando algo de aire, el chico continúa. – Ni siquiera sabemos cómo funciona este mundo ¡¿Qué se supone que haremos si nos quedamos aquí para siempre?!

– ¡Ya te lo he dicho, tenemos que aceptar las circunstancias o nos volveremos locos cómo lo estás haciendo ahora pendejo! – Le devuelve en el mismo tono, ignorando su propio razonamiento de antes. – ¡Yo ya lo he hecho, ¿por qué te es tan difícil?!

– ¡Eso intento, estaba pensando que si, en algún momento, Alexis me pedía ser pareja o algo le diría que sí! Pero más que nada para no decirle que no, no puedo dar yo el primer paso, porque ni siquiera sé cómo veo a los demás. – Explica Aarón algo más exasperado

– ¿No sabes cómo ves a los demás?, ¿Entonces por qué estabas tan caritativo cuando ella se veía tan decaída por Atticus? ¿No fuiste tú el que la quiso ayudar con información? ¡Sentiste empatía por esta susodicha personaje! – Ahora estaba comenzando a mover sus brazos para darle impacto a sus palabras. – ¡Vamos, di algo!

– ¡Yo tampoco lo entiendo, todo esto empezó repentinamente! – En estos momentos Aarón solo quería que su amigo le diera algún consejo o algo por el estilo.

– No entiendo porqué estás así, digo, tú fuiste el suertudo de tener a la espíritu que te explicó desde el inicio la situación y además te pusieron como el "protagonista". En cualquier caso, yo debería ser el que ya quiere irse por aburrimiento. – Vuelve a su estrategia de "chiste", sin darse cuenta de lo insensible que estaba sonando.

– Oh… ya veo cómo es esto. – Ahora Aarón se estaba empezando a molestar ¿Acaso es lo único que le importaba a su amigo? – TÚ fuiste un irrespetuoso con tu examinador y por eso te pusieron en slifer pero YO soy un suertudo por estar en Obelisco. TÚ fuiste un pendejo con la Coronada y por eso no te ayudó, pero YO tengo suerte por ser bueno con mis espíritus y que me ayudaran.

Intentando salir del fuego verbal, Jorge desvía un poco la conversación. – Si eres tan bueno con tus espíritus es porque les tienes aprecio, ¿No notas tu propia falta de lógica? ¡No los ves cómo personajes, sino cómo amigos!

Sintiendo las fuertes emociones de sus dueños las dos espíritus se apresuran a ayudar, llegando justo a tiempo para escuchar la confrontación de sus compañeros.

– ¡Es lo que te digo, no entiendo, una parte de mi aun ve a mis cartas, a Ixchel, como pedazos de cartón sobrevalorados! – Al escuchar esto, Ixchel queda paralizada sin saber qué pensar o decir.

– ¿¡Qué demonios estás diciendo!? ¡Ella te quiere mucho! ¡Además de estúpido estás desaprovechando ese regalo! – Jorge extiende un brazo, indignado por las barbaries que su amigo estaba diciendo.

– ¡¿Desaprovechando?! – Si Aarón antes estaba molesto, ahora estaba furioso. – ¡Dime! ¿Tú que hiciste para ayudarnos en nuestra situación? – Acusa el chico.

– ¿Yo? ¡Ayudé a los dem-!

– ¡Yo te lo diré: nada! YO fui el que obtuvo la información de la guerra gracias a la Reina. – Dice Aarón mientras empuja a Jorge. – YO fui el que les devolvió su energía y tuvo el plan con Tania para que esto se acabara rápido. – Otro empujón. – YO fui el que intento darle sentido a la situación… Tú… tú… ¡parece que querías quedarte aquí desde el comienzo! – Termina con un tercer empujón que hace que Jorge caiga al suelo.

– ¡DEJA DE DECIR MAMADAS! – Dice completamente furioso después de pararse inmediatamente. – ¡Si quisiera haber querido esto ya sería el protagonista, ¿no?! ¡Tendría una novia guapa de obelisco, tendría una baraja súper rota y una compañera full power compenetrada conmigo! ¡Pero no, tengo a una encantadora que cae bien pero no sirve en mi baraja, tengo a una amiga que, por más linda que me parezca, sé que nunca tendría el valor de llevarlo a más que eso, no cómo alguien más tiene a la waifu principal babeando por él y además, soy un estúpido Ra que se arrastró de Slifer tras ser puesto injustamente ahí! ¡A tí te dieron todo en una puta bandeja brillante de plata y ¿vienes a quejarte con mi triste trasero?!

– ¡¿De eso se trata todo?! – Pregunta exasperado el chico, explicando poco después a qué se refería. – ¡Siempre se trata de tí, no pudiste vivir tus ridículas fantasías y ahora es mi responsabilidad hacerlo por tí! – Responde Aarón sin saber de dónde estaba saliendo todo esto. – ¡Pues te diré algo, animal, yo nunca quise esto, yo tenía planes para mi futuro, amigos, familia! ¡Además, no confundas esfuerzo con suerte! – Ahora el chico decide decir algo que, parecía, siempre había sentido. – ¡Nunca has pensado en nadie que no seas tú!

– ¡No sabes nada de mí, estúpido! – Contraataca la oscuridad.

– ¡Pues claramente tú tampoco sabes nada de mi, imbécil! – Responde la luz.

– ¡Chinga a tu madre pelaná! – Antes de agregar. – ¡Entonces vete a la mierda y no vuelvas a molestarme, gary stu! – Dice con finalidad Jorge plantado en su lugar.

– ¡Bien, no necesito de un baboso egoísta que no ha hecho nada con su vida! – Con esto, Aarón se retira del claro.

Ixchel, tenía lágrimas en sus ojos mientras empieza a temblar, algo que no pasa desapercibido por Jorge, el cual se da cuenta inmediatamente de la estupidez que había ocasionado. – Ixchel…

– ¡Cállate! – Ixchel dice con lágrimas recorriendo su pequeña carita. – ¡No se que le dijiste a Aarón, pero él nunca diría algo así! – Con esto comienza a gritarle a Jorge. La espíritu había sentido las emociones de su dueño, su tristeza y confusión… pero sobre todo sintió el egoísmo de Jorge. – ¡Te odio, te odio, te odio! – Y con sollozos comienza a flotar intentando alcanzar a Aarón.

Con frustración y sin poder expulsar todo lo que sentía, el chico termina aplastando una rama cercana en un intento por librarse de la furia. – Mierda.

Lyna, acudiendo al apoyo de su amigo, se dirige velozmente a su lado. – Jorge… No, no sé lo que acaba de ocurrir pero... – La chica intenta razonar con él al ver cómo su energía espiritual comenzaba a tornarse oscura por completo. – Cálmate, tu corazón se está tornando oscuro-

– ¿¡Cómo puedes decir algo tan ridículo cómo eso ahora!? Se supone que tu- – Entonces cae sentado al ya no soportar más el trauma emocional. – Lyna, ¿Qué hago? – Le pregunta a su amiga antes de comenzar a dejar sus sentimientos salir cómo lagrimas. – Me he quedado sin un amigo y además me ha destruido verbalmente… ¿En serio soy un desgraciado, un egoísta? Yo…¿soy un villano?

La respuesta llega en silencio de parte de ella, simplemente acercándose a su compañero y ofreciéndole su hombro mientras le da palmaditas en su espalda y le abraza. – Ya, sólo deja que todo salga... Estoy aquí para ti. – Responde con un tono maternal antes de que el chico siguiera llorando en el hombro de la chica por el resto de la noche.


Después de su pelea, Aarón estaba caminando enojado hacia el dormitorio azul, algunas ramas y piedras que tenían la mala suerte de estar en su camino fueron destruidas y pateadas respectivamente en su ira.

– Estúpido Chi, estúpida academia, estúpido mundo… – El chico murmuraba intentando calmarse.

Después de caminar sin fijarse en su camino Aarón termina adentrándose más en el bosque, llegando a la cascada donde Jaden tuvo su duelo contra el "Tarzán" roba sandwiches. El chico decide volver, pero antes de que lo pueda hacer una voz se hace presente.

– Una hermosa noche para un paseo nocturno ¿No lo crees? – Sartorius explica en un tono sereno, el hombre estaba barajando cartas del tarot en su mesa que aparentemente traía a donde quiera que vaya.

– ¡Por un demonio, lo que faltaba! – Exclama molesto Aarón mientras saca su disco de duelos.

Sartorius se sorprende al ver la hostilidad del chico, pero se recompone rápidamente y empieza a reírse. – Veo que la luz de tu interior me reconoce.

– ¡¿De qué carajos hablas?! – Espeta Aarón, pues no estaba de humor para las tonterías del villano. En ese momento el pecho de Aarón comienza a brillar y poco después una pequeña esfera de luz sale de su interior, después de flotar unos segundos, la luz se transforma en una mujer que a falta de palabras solo se le podía describir como hermosa, cabellos largo rubio, un vestido azul que abrazaba perfectamente su figura, un aura de poder como la de una diosa y dos cuernos rosados translúcidos sobre su cabeza. Su apariencia era complementada por una hermosa cara con facciones perfectas.

La misteriosa mujer posa sus ojos sobre Aarón y le dirige una sonrisa. – Por fin nos conocemos… mi amor.

– ¡¿Qué eres?! ¡¿Qué está pasando?! – Pregunta confundido Aarón.

Con una risita la mujer responde. – Por el momento puedes llamarme La Luz y no sabes cuanto he esperado este momento.

Así que esta mujer era la luz de la destrucción, piensa el joven. – ¿Y qué quieres de mí?

– Quiero que aceptes tu destino y te conviertas en mi Rey.

– No tengo idea de que hablas… ¡Pero no gracias!

– No te preocupes cariño… estás algo confundido pero yo te ayudaré. – Dicho esto la mujer se acerca a la mesa de Sartorius. – Adivino, apártate. – Ordena la mujer a lo que Sartorius obedece con una reverencia.

– Por su puesto mi reina…

– Acércate querido… déjame mostrarte la verdad.

Aarón vs La Luz

– ¡Comenzaré! – Dice Aarón mientras observa su mano inicial, para su sorpresa solo tiene cartas Predaplanta, pero aun así tiene una excelente jugada. – Invoco a Predaplanta Ophrys Escorpión. – Un escorpión oscuro aparece en el campo, al poner atención se mostraba que no era un escorpión, sino una planta con forma de escorpión cuyas raíces formaban las patas del arácnido y una hoja formaba su aguijón. Predaplanta Ophrys Escorpión (1200/800).

La mujer le envía una mirada de odio al monstruo, pero este solo muestra su aguijón en desafío.

– Y con su efecto, puedo mandar un monstruo de mi mano al cementerio para invocar otro monstruo Predaplanta desde mi mazo. – Al terminar la explicación, una nueva planta aparece, esta tenía la forma de una serpiente de dos cabezas, una de ellas era una flor abierta mostrando su naturaleza de planta carnívora. Predaplanta Darlingtonia Cobra (1000/1500). – El efecto de Darlingtonia Cobra me permite agregar una magia de Fusión cuando es invocada, obviamente agregó Polimerización. – El chico muestra la carta que agregó a su mano antes de seguir la jugada. – Después juego Monstruo Renacido para traer devuelta a Predaplanta Cordycpes. – Una nueva planta se hace presente, esta parecía ser raíces con una pequeña cara de color rojo donde deberia estar su flor. Predaplanta Cordycpes (0/0).

– Que asco… aun después de lo que te hizo, esos hilos de oscuridad que unen sus corazones insisten en protegerte.

Ignorando el comentario, Aarón continúa su jugada. – Y ahora con Polimerización, fusionare a mis tres monstruos para invocar a Predaplanta Triphyoverutum. – El vórtice multicolor aparece en el campo absorbiendo a los tres monstruos de Aarón, para que después con un resplandor aparezca una hidra gigante con dos enormes alas con flores y tres cabezas con apariencia insectoide, estas dan un rugido mientras el monstruo se para entre su dueño y su oponente de forma protectora. Predaplanta Triphyoverutum (3000/3000). – Eso es todo.

La mujer saca una carta de la baraja que se encontraba sobre la mesa y sin verla, empieza a hablar. – Activare la carta Danza de las Espadas. – La imagen de la carta aparece en el cielo nocturno y comienza a girar. – Eliges el momento en el que la carta se detenga y si lo hace cabeza arriba tus monstruos son destruidos, de lo contrario los míos lo son.

Aarón ya sabía que en la serie esas cartas siempre se detenían de manera que le dieran ventaja a su dueño, así que sin pensar mucho exclama. – Ahora. – La carta acaba cabeza arriba. Aarón ve con tristeza y molestia como su hidra es destruida en una lluvia de espadas.

– Tu primera jugada fue excelente, pero arriesgada y agresiva… Claras marcas de la oscuridad. – Espeta la mujer. – La tendré que extirpar pronto.

– ¿A qué te refieres?

– Todo a su tiempo, corazón. Activo Doble Invocación e invoco a Fuerza Arcana VI - Los Amantes. – Un extraño monstruo con apariencia alienígena aparece en el campo, sus manos desproporcionadamente grandes posaban como una marioneta sin hilos. Fuerza Arcana VI - Los Amantes (1600/1600). La carta nuevamente comienza a girar en el aire. – Nuevamente, la decisión es tuya.

– Ahora. – Sin sorpresa, la carta acaba cabeza arriba.

– Al caer cabeza arriba Fuerza Arcana VI es contado como dos sacrificios, y lo usaré para invocar a Fuerza Arcana XVIII – La Luna. – El monstruo de la mujer es absorbido por una columna de luz para dar a paso a un nuevo monstruo, con varios tubos a modo de extremidades, su cuerpo de color negro poseia un orbe azul gigante en su pecho. Fuerza Arcana XVIII – La Luna (2800/2800).

Viendo como la carta da vueltas, Aarón se pierde por un momento en la imagen de la luna detrás de la carta, saliendo de su trance da su respuesta. – Detente. – Para su sorpresa, la carta queda cabeza abajo.

Sin parecer sorprendida o irritada por los sucesos, la mujer continúa su turno. – Fuerza Arcana XVIII te atacará directamente. – El ser de apariencia alienígena usa sus extremidades como base para elevarse en el aire, en esa posición fija su "mirada" en Aarón para disparar desde sus ojos dos rayos de energía que impactan a chico, haciendo que retroceda con dolor.

Aarón (4000 - 1200)

– Colocaré dos cartas y ahora, se activa el efecto de Fuerza Arcana XVIII, por caer cabeza abajo durante la fase final el controlador de esta carta debe darle el control de un monstruo a su oponente. – Al terminar la explicación el monstruo desaparece en un haz de luz, antes de reaparecer en el campo de Aarón.

Al ver la figura del monstruo, el chico ve como la luna en el cielo se hace cada vez más grande, antes de que solo puede ver el reflejo del satélite en su visión. Abriendo los ojos el chico ahora se encontraba en lo que parecía ser el interior de una mansión, el piso de mármol reflejaba todo lo que estaba en la habitación, las escaleras en distintos lugares indican que el lugar era más grande de lo que aparentaba. A los lados de las paredes, distintos hilos de colores blancos y oscuros se unían al suelo.

– ¿Dónde estoy?

– En tu corazón. – La voz de la mujer con la que estaba teniendo el duelo se hace presente, descendiendo elegantemente de una de las muchas escaleras del lugar. – Uno de los más hermosos que he visto…

– Deja tus juegos ¿Qué quieres de mi?

– Quiero que aceptes tu destino y te unas a mi.

– ¿Destino? Lo siento amiga, pero yo no creo en esas cosas.

Con un suspiro, la mujer comienza a explicar con un tono que pareciera le hablaba a un niño. – No lo entiendes mi amor, tu corazón es uno de luz, no puedes dejar que la oscuridad te use como hasta ahora.

– ¿Oscuridad, usarme? Explícate. – Aarón ya estaba harto de las respuestas a medias.

– Un día sentí una explosión de poder oscuro, al investigar los encontré a ti y a tu amigo, al principio iba a decirle al adivino que se encargara de ustedes. – La mujer se detiene para ver con una mirada llena de amor a Aarón. – Pero entonces sentí tu corazón, uno tan brillante que no pude ignorarlo, tan perfecto y hermoso… tan compenetrado conmigo. – La mujer se detiene y cambia su expresión a una molesta. – Pensar que la oscuridad es tan vil como para sacar a dos chicos de su dimensión.

Esto hizo que Aarón se exaltara. – ¡¿Cómo lo?!

– Desde hace tiempo he estado dentro de ti. – Una pantalla holográfica aparece en el aire entre ambos, mostrando una escena donde una pequeña bola de luz se inserta en el pecho de Aarón. – Vi tus memorias, tus miedos y tus esperanzas. – Nuevamente la expresión de la mujer cambia, sonrojándose y mirando adoradamente a Aarón. – Eran hermosas, lo que vi, lo que sentí, me hiciste cambiar. Antes solo quería destruir a toda la oscuridad, pero tu me hiciste ver que en lugar de eso, necesito traerlos a la luz para crear la utopía.

Algo asustado, Aarón responde. – Eso es una clara violación de privacidad.

– Y después de ver eso, bueno, tenía que ayudarte y tenerte para mi. – Nuevas escenas aparecen, de sus duelos en los que ahora veía la silueta de la mujer ayudando en duelos y con las personas de la academia.

– ¿Osea que tú? – Pregunta Aarón, entonces lo que le dijo Chi era cierto, le dieron todo en bandeja de plata...

– Si, corazón, te ayude con todo… no podía dejar que nada te pasara. – Entonces la mujer se acerca y abraza a Aarón acariciando su cabeza. – Y puedo darte mucho más, todo lo que deseas, porque eres el único que lo merece.

Con algo de esperanza, el chico pregunta. – ¿Puedes… puedes regresarme a mi mundo? – Para su sorpresa, siente como unas gotas caen en su cabeza, alzando la mirada ve como la mujer esta lagrimeando.

– Lo siento… eso no puedo hacerlo. – Vuelve a abrazar a Aarón y seca sus lágrimas. – Pero puedo crear nuestro paraíso en este mundo. – Ahora la pantalla muestra imágenes del mundo, las personas felices, no hay guerras, enfermedad u odio. El chico estaba viviendo una vida sin preocupaciones.

– Yo no… – Antes de que el chico pueda responder, la visión se detiene por completo y vuelve a estar en la cascada del bosque, su turno empezaba. Sin pensar mucho, Aarón comienza su fase de batalla. – Uso a La Luna para atacarte…

– Activaré la trampa Los Caminos del Destino. – Dos caminos aparecen frente a Aarón, uno con árboles floreciendo y luz mañanera alumbrando el camino, mientras que el otro tenía árboles marchitos en la oscuridad de la noche. – Ahora el destino será decidido, decide mi heraldo, decide tu destino.

En un trance, Aarón comienza a acercarse a la puerta roja. En ese momento Ixchel finalmente encuentra a su amigo e intenta ir a ayudarlo. – ¡Aarón! – Pero antes de que pueda hacer nada, la mujer usa sus poderes de luz para atacar a Ixchel y hacer que tenga que retirarse.

En el corazón de Aarón el chico tenía una mirada perdida, viendo hacia la nada, antes de caer de rodillas al suelo con un expresión sin vida, en un tono cansado y débil alcanza a decir. – Ayúdame…

La mujer sonríe y abraza al chico – Claro que sí, mi heraldo. No tienes que preocuparte por nada más, sólo relájate y deja que yo haga todo por ti.

– ¿Cúal… cúal es tu nombre? – La proyección de Aarón pregunta en un tono apagado, siendo sentado en el sillón principal de la sala por la mujer, mientras esta se posiciona para acurrucarse con el chico.

– Puedes llamarme Lucifer… La Portadora de la Luz. – Esto es lo último que escucha la conciencia de Aarón antes de caer en un profundo sueño...

De vuelta al duelo, cuando Aarón entra al camino de luz y al hacerlo, una moneda aparece en su mano con la imagen de una cruz.

– Debido al efecto de Los Caminos del Destino, ahora pierdes 2000 puntos de vida. – Un aura blanca se posa sobre Aarón, haciéndole el daño y provocando que el joven caiga derrotado al suelo.

Aarón (1200 - 0)

Ganadora Lucifer

Lucifer se convierte en una esfera de luz y entra a Aarón, ahora los dos estaban compenetrados y eran compañeros, dejando a Sartorius a la expectativa

– ¿Estás bien… mi heraldo? – Pregunta Sartorius con preocupación, después de todo, el chico era la persona más compenetrada con la luz.

– Yo… he visto la verdad. – Es lo único que dice Aarón con una sonrisa serena, en su mano una carta de monstruo aparece Lucifer, Portadora de la Luz, un aura blanca emana de la carta y en unos segundos envuelve a Aarón, haciendo que se ponga de pie y la mujer rubia aparezca a su lado.

– ¡Mi señora! – Sartorius dice mientras se arrodilla. – Entonces, era cierto… ¡Él es nuestro heraldo!

– Así es, adivino. – Dice Lucifer mientras una mano astral acaricia el rostro de Aarón. – Mi heraldo y compañero. – Dice con una sonrisa, antes de cambiar su atención a Sartorius. – Y tu señor. – Arrodillándose, Sartorius acepta a su nuevo maestro con una sonrisa.

Y, así, la Luz triunfó sobre la oscuridad, cómo estaba predicho...


Regresando a su cuarto, Aarón deja su mazo de cartas sobre su mesa, una carta completamente en blanco encima de este irradiando energía. La proyección astral de Lucifer se sorprende al sentir la energía de un vampiro, viendo la muñeca de Cámula a un lado, le da unas instrucciones a su compañero. – Aarón… esa vampiro, traémela. – Obedeciendo sin decir nada, el chico pone una segunda carta blanca sobre la muñeca.


Cámula se despierta repentinamente en un cuarto de mármol blanco, la mujer se sorprende al ver que se encontraba en su forma original, libre de su cuerpo de muñeca. Antes de que pueda festejar su situación una presencia hace que sus sentidos se pongan alerta, al escanear el cuarto se da cuenta de quien estaba poniéndola nerviosa, una mujer de cabello rubio que la veía aburrida con un aire de superioridad. – Así que eres un vampiro… – La mujer dice con curiosidad.

Cámula ya había tratado con mujeres así en sus tiempos cuando tenia que hablar con las hijas de duques y realeza vampira poderosas. – ¿Y quien pregunta?

– Que triste… estoy triste. – La mujer empieza a acercarse a Cámula con tranquilidad. – Eres un recuerdo de mi ineptitud.

– ¿A qué te refieres?

Lucifer sigue con su monólogo ignorando a Cámula. – Hace tiempo creía que las criaturas de la oscuridad debían ser destruidas… pero ahora he visto que no es así, lo que necesitan es ver la luz. – Pausando para finalmente posar su vista sobre la mujer de cabello verde, Lucifer continúa. – Dime Cámula ¿Qué opinas de los humanos?

Cámula no tiene tiempo de responder, antes de que su anfitriona lo haga por ella.

– Los considerados imperfectos e indignos comparados con los vampiros ¿No es así? Solo animales que no entienden su lugar. – Ante la respuesta de Lucifer, Cámula se sorprende pues había resumido sus sentimientos a la perfección. – Asi me sentia con respecto a las impuras criaturas oscuras… como los vampiros.

Esto último gana la atención de Cámula. – ¿A qué te refieres? – Pregunta intentando ocultar sus emociones. – Por la manera en que hablas y lo que siento de ti, no eres una humana… ¿Qué eres?

Con la pregunta el escenario cambia completamente, ya no estaban en una mansión, ahora se encontraban en el espacio, estrellas y nebulosas flotando alrededor de las dos mujeres, mientras que el aura de Lucifer era más abrasiva. – Soy la Luz y yo fui la que trajo la exterminación de tu especie.

Algo sobre la mujer hacía que Cámula instintivamente supiera que, aun sin pruebas, estaba diciendo la verdad. – ¡¿Qué?! ¡Explicate!

– ¿Nunca te pareció raro que después de siglos en las sombras, repentinamente los humanos supieran de su existencia? – La pregunta retórica resuena por la infinidad del espacio. – Yo soy la luz y la verdad, yo le di el conocimiento de tu especie a los humanos que considere dignos, para el primer paso de mi utopía.

Con furia en su mirada y sus poderes vampíricos resurgiendo por sus emociones, Cámula exclama. – ¡Tu!... ¡Tu arruinaste mi vida! ¡Eliminaste a mi familia! – Su disco de duelos se materializa en su brazo. – ¡Te destrozare, te hare sentir el dolor que sentí durante tantos siglos!

Con una expresión tranquila Lucifer se pone en posición para pelear. – Demuéstrame que eres digna de mi bendición, demuestrame que estaba equivocada. – Reta Lucifer antes de que comenzara su combate.


Nota de Autor: Jesus Christ, pero que episodio, ¿No? La verdad nos tomamos un montón de tiempo para dejarlo lo más jugoso posible. Nos dió más trabajo poner el conflicto de lo que esperábamos, fácilmente nos llevó dos días discutirlo. Pero salimos satisfechos con el resultado. Esperamos con ansias sus comentarios sobre lo mucho que les gusto o lo mucho que la cagamos al escribir este cap. Igualmente, creemos que desde ahora vamos a poner más protagonismo a los demás personajes de la banda, que nos hemos dado cuenta que se están quedando mucho al margen últimamente. Finalmente, espero que el merge del manga y anime haya salido bien, que es un head cannon que a uno de los autores le gusta mucho y espera que haya salido bien ejecutado.

A partir de este momento nos despegaremos algo más del canon de la serie, para agregar nuestras propias cosas… también pensamos en agregar mini historias que expandan el mundo y los posibles cambios que se hayan dado, pero aun no estamos seguros.

Igualmente, los dos autores entrarán a clases pronto, por lo que se ralentizaran las subidas un poco.

Also a ver si alguno adivina cuál será el deck de Aarón en la luz… la pista es que tiene Waifus de atributo LUZ y tiene el poder de dios y el ánime de su lado. UwU