Nota de Autor: Sip, este es un capítulo largo. Y sí, eso que ven abajito es un poema mal hecho. ¡Prepárense para una aventura!
Btw, obviamente nosotros no somos dueños de "Yu-Gi-Oh!".
Bastión magno
Las leyendas hablan de un poderoso estratega que vivió en tiempos antiguos,
un estratega que pocos en realidad consideran ubicuo.
En vida portaba una armadura dorada en combate,
la guerra asediaba a su nación sin mate.
Él luchó con toda su voluntad al lado de sus compatriotas,
sin que ninguno de ellos se diera cuenta de su protección devota.
Un día en solitario, su vida fue amenazada por asaltantes invisibles,
este sería su error incorregible.
– Justo cuando la luz comienza a oscurecerse, el viento gimiendo canta canciones a mis presentimientos: ¿Estoy solo sin nadie mirando? Si aquí caigo, nadie vendrá a salvarme…
Y así, tanto pensar acabó siendo su perdición
para un olvidado guerrero sin redención.
El sol todavía estaba firme en el cielo, dejando en plena vista a todas las sabandijas de la oscuridad que quedaban corriendo por las arboledas bellas de la isla central.
Jorge seguía corriendo tras sus amigos y Bob, apenas logrando estar a la par de ellos hasta atrás. El sol no estaba ayudando a su condición física sin calidad, causando que gotas de sudor empezaran a chorrear por sus mejillas y consiguiendo que su respiración se volviera rápida.
Eventualmente, una de las gotas saladas logra entrar en uno de sus ojos, parando al chico en seco a la vez que este retrocede y se lleva una mano a su ahora ardiente orbe ocular.
Encontrando un tronco cercano como respaldo, el Ra se toma un respiro en lo que su cuerpo hace lo suyo y elimina el cuerpo extraño de su esclera. Es entonces que escucha el distintivo sonido de notificación de su D-PAD y procede a sacarlo de su bolsillo. Aun con un ojo incapcitado, Jorge utiliza su mano libre para revisar de qué se trataba.
Para su sorpresa, era un mensaje de un contacto desconocido, leyendo simplemente lo siguiente: "¡Teneeeeemos pizza esperaaaándote!".
El joven arquea su cabeza hacia atrás confundido por el texto extrañamente amigable acompañado de una localización en lo profundo de los bosques de a sus lados. – ¿Pizza gratis? – Piensa ahora con ambos ojos mirando la pantalla del aparato.
Lyna no pierde la oportunidad para anexarse a sus pensamientos. – Suena como una de las peores trampa que he oído. – Comienza recalcando lo obvio. – ¿Quién de la sociedad puede ser tan crédulo como para pensar esta tontería?
Pero Jorge ya estaba comenzando a adentrarse en la espesura de los árboles, para el horror y fastidio de Lyna. Después de todo, el chico no había podido desayunar tras lo sucedido con el simp de turno de la serie.
La encantadora suspira en rendición. – Sabes, a veces me sorprende que sigamos con vida para este punto...
El camino hacia el punto de reunión había sido en su mayoría tranquilo. Para variar, parecía que el resto de este día estaría libre de ataques aleatorios de estudiantes de blanco o espíritus interdimensionales vengativos.
Alejando unas ramas fuera de su camino, Jorge se detiene justo antes de encontrar cierto claro con una fuente en su centro. Este era el lugar dónde su encuentro fatídico con Lyna había ocurrido, dato que no pasa desapercibido por la chica peli blanca. – Aaaah, qué recuerdos… ¿No crees?
Jorge levanta una ceja a la par que se agacha, mirando de lado a lado el lugar en búsqueda de algún atacante. – Sip, cuando todavía tenía la oportunidad de elegir un compañero de calidad. – Explica con una sonrisa burlona.
Lyna se materializa frente a él, portando su característica vestimenta de encantadora, apretando su mano con la que blandía su vara mágica y con su otro puño en su cadera, mirándolo con un puchero y cejas molestas. – ¿Neta? – Comienza antes de cambiar su rostro a uno presumido. – Sabes que en cualquier momento puedo buscar a otro "elegido", ¿Verdad?
El chico rueda sus ojos antes de erguirse, dejando a la chica a la altura de sus hombros y mirar encima de ella en un último vistazo en búsqueda de amenazas.
La encantadora le mira extrañada mientras se coloca a su lado flotando. Jorge estaba actuando extraño desde que llegaron al claro. Sus ojos eran disciplinados y serios. Para su mayor confusión, su respiración se había ralentizado muchísimo. De no ser por su comentario de mal gusto de hace unos momentos, juraría que su dueño había sido reemplazado por un aburrido protagonista de shonen. Digo, peor de lo que ya era. – ¿Tas bien, compañero?
Eso parece dar en el clavo, sacando al chico de su trance autoinducido. Él coloca una palma tras su cabeza y uno de sus puños en su cadera, sonriendo falsamente. Lyna le mira seriamente, viendo a través de su falsa emoción. Dándose cuenta de que no podía esconderse tras esa faceta, el ra recupera su expresión seria y la mira a los ojos. – No es nada, es sólo que… – Entonces se cruza de brazos y mira a sus lados por unos instantes. – Estamos solos.
Lyna ladea su cabeza a un lado. – ¿Y eso desde cuándo te altera?
– Podríamos ser atacados en cualquier momento por la sociedad. – Explica colocando sus brazos a sus lados.
– Hace unos momentos Jaden luchó contra uno de ellos. – Le responde el espíritu ahora ella cruzando sus brazos. – No te ví tan vigilante entonces.
Jorge se rasca su cabeza por un breve instante antes de responder apenado. – Por eso, ahora estamos solos. – Admite con ¿temor en su voz? – Con Jaden y los demás podemos dar batalla, pero separados…
Entonces Lyna lo entiende. Por un tiempo, había pensado que Chi no había sido afectado por lo sucedido en el ciberespacio y los eventos recientes con aquella luz controladora que a ella tanto le inquietaba. Pensaba que simplemente era él siendo un idiota. Pero, ahora, resultaba claro que él también estaba aterrado. La encantadora asiente con una sonrisa genuina antes de mirarle confiada. – ¿Separados? Por favor, tienes frente a tí a la lanzadora de conjuros número 1 del Bosque Naturia. – Le explica mientras se apunta con dos pulgares.
A la par, dos hadas se materializan a cada lado de la chica; el primero es un can similar a un Beagle con alitas diminutas a penas logrando mantenerlo a flote, el segundo es un orbe amarillo mantido en el aire por dos alas con plumas blancas bellas y un corazón rosado incrustado en su frente, ambos viendose joviales y soltando ruiditos contentos. – ¡Además de estos dos bombones para protegerte! – Finaliza Lyna presentando a ambos espíritus.
El estudiante amarillo no puede evitar ser contagiado por el sentimiento acogedor de sus espíritus, asintiendo igualmente con una sonrisa. – Se, ¡no sé por qué estoy tan preocupado! – Entonces guiña y se apunta. – Además, ¡yo soy el héroe! ¿No?
Sin poder agregar algo más, los pelos de Jorge se ponen de punta inmediatamente tras ver como sus espíritus se desvanecen, sumado a que una palma acababa de posarse sobre su hombro. – Heeey, deeéjame preguntarte aaaalgo. – Una voz letárgica y tétrica resuena tras él, paralizandolo de miedo. – ¿Crees en los fantaaaasmas? – Acaba tras apretar su palma incluso más.
Jorge lo piensa brevemente, estaba desconcentrado, pero la pregunta para este punto le parecía innecesaria. – Si- – Responde logrando vencer su parálisis por un momento.
La respuesta deja un silencio de ultratumba por unos instantes, haciendo que el todavía atemorizado duelista de peluches casi se orinara. Sin embargo, la voz vuelve a hablar tras retirar su palma. – Hooombre, y yo que compré esta maaaano blanca para el chiste… – Admite ¿Decepcionado?
Dándose la vuelta, Jorge se encuentra con dos figuras encapuchadas con chamarras negras, ocultando por completo sus características físicas, a excepción de sus alturas, una siendo similar a la de Syrus y la otra a la de Lyna pero ligeramente más alta. La más bajita de las dos poseía la mencionada mano blanca. Terminando con la extraña aparición, la figura de estatura superior coloca ambas manos en puños junto a sus caderas. – ¿Qué clase de forma de saludar a tus amigos es esa? – Le pregunta con una voz femenina que el chico reconocía perfectamente.
Jorge respira profundamente aliviado antes de comenzar a reírse nerviosamente. – Por todos los cielos. Había maneras más sencillas de invitarme a salir de mi cueva, Mindy. – Dice Jorge ahora considerablemente más cómodo con la situación.
Seguido de esto, la mencionada obelisco revela su rostro al igual que su cabello oscuro atado detrás con forma de pulpito, sonriendo amigablemente. – Lo siento, no lo siento. – Comienza mientras se le acerca hasta quedar a un metro de distancia y presentar con un brazo a su acompañante. – Pero este... "filósofo" me insistió que esta era la mejor manera.
Esto capta la atención de Jorge, levantando una ceja y ladeando sus postura para mirar al misterioso acompañante de su amiga con curiosidad mientras este se acerca y arroja la mano al bosque. – Me considero un "emisaaaaario" más que nada, pero sí. – Entonces este revela su rostro completamente perdido y sonriente. – A pasaaaado, mucho tieeeempo, George.
– ¡Belowski! – Le saluda emocionado Jorge antes de adelantarse hasta frente de él y chocar los puños. – ¡Aaaamigo, ¿dónde has estado?!
Entonces este sonríe incluso más y coloca una palma en su propia mejilla. – Oh, es meeejor decir dónde no he estaaado. – Declara soñanado despierto. Mira, chécate esta histoooria. Primero, Aarón llegó un día todo distorsionado con un moooook deslumbraaaante. Pero que te digo, ¡Cegaaador! – Explica moviendo sus manos de lado a lado, intentando replicar su sorpresa ante la ocasión. – Huuuy, que bueno que no estaaabas, creo que esa fueee la primeeera vez que me he orinaaado en mucho tiempo.
Jorge entonces le mira consternado. – Espera, ¿Eso cuándo sucedió?
– ¿Yo qué seeé? Pudo haber sido hace meeeses o hace una semaaana. Las personas que viveeen en el pasado solameeente saben de oscuridad, George. – Le explica entre delirios filosóficos.
Mindy los observa entretenida por la personalidad aparentemente ambivalente del ex-obelisco estrella. – Deja que termine, es toda una locura.
– Ok, miiira, después, me preguntooooó si queriiiiía unirme a su "sociedad" de mok loco. – Entonces empieza a girar su dedo corazón al lado de su cabeza. – Pero yo no caiiiií en esoooo, lo miiismo le dijeron a mi primo y, fíiijate, ahora tiene 5 hijiiitos.
– Ah. – Dicen ambos estudiantes regulares estupefactos.
– Pero espeeera, eso no es tooodo. Luego, el profesor Saaatyr me pidió si podía prestaaaar mi colección de videos de Yuuugi Motorola. – Continúa ahora inclinándose contra un árbol cercano.
– Es Yugi Muto. – Aclara Jorge.
– Eso, Motoroooola. – Dice sin captar.
Entonces, Mindy se une a la conversación. – Y yo, siendo una de las pocas obelisco que quedan, fuí elegida como la linda ayudante del maestro de proyecciones Belowski. – Explica intentando posar "lindamente", pero falla gracias a la chamarra oscura tosca que llevaba puesta. – Fue entonces que me lo encontré atado en la sala de proyección.
– Correeecto, ese Daaante me debe unas sabritas. – Explica un tanto fastidiado, una emoción extraña para él. – Pero esa no fue nuestra única colaboooración.
Jorge mira a su amiga. – Ah, ¿a eso te referías con "sucedieron cosas"?
Ella asiente, recuperando su postura firme antes de colocar un puño al lado de una se su mejillas y recostarse sobre él. – Sip, mira… después de nuestro duelo super genial en pareja, los raritos esos de la sociedad comenzaron a retarme a duelos.
– Oh, no me digas que…
Entonces ella cierra sus ojos y saca la lengua a manera de burla. – ¡No te me espantes, puede que si o puede que no les haya pateado el trasero tan fuerte que pararon! – Explica divertida antes de abrir sus ojos nuevamente y continuar. – Pero, el día que ustedes se fueron de excursión, Crowler me pidió que revisara el corral de gallinas.
Jorge bufa una sonrisa. – ¿El corral? No te puedo imaginar corriendo entre esos demonios asesinos.
La expresión de Mindy se vuelve una de disgusto. – En eso tienes razón. – Entonces ella se abraza a sí misma y se eriza al recordar la experiencia. – ¡Sus graznidos me volvieron loca!
Belowski asiente luego de despegarse de la madera oscura. – Y justo me encueeeentro con esta liiinda daaama gritando como una Baaaanshee siendo perseguida por mis amiguiiitas emplumadas. – Agrega imitando los movimientos de una gallina, incluso inclinando su postura para "picar" el suelo burlonamente.
Mindy retrocede un poco al ver los movimientos extraños del emisario, buscando refugio detrás de Jorge. – ¡Ya para!
Incluso después de toda la confianza que la obelisco había adquirido en un año, al parecer su única debilidad eran las aves que habían mantenido con vida a los estudiantes de slifer con sus deliciosos huevos. El ra mira un tanto decepcionado a Mindy antes de hacer un ademán a Belowski para que continúe. – ¿Y cómo acabaron con disfraces de chico emo?
El bajito para su actuación y alza un dedo índice en el aire. – Pues, saaaabes que Aarón no es de los que se daaa por vencido fácilmente.
Jorge mira al suelo triste por un momento. Con la información que tenía respecto al destino de sus amigos, esa declaración ahora le parecía una falacia. – ¿Así que volvió para convertirte?
– Na, simplemente envió a alguuunos lacayos para tener duelos contra la señoriiita Hamaguchi. – Explica apuntando a Mindy, la cual ahora estaba al lado de Jorge comiendo una rebanada de pizza.
Jorge observa la comida deliciosa casi babeando, pero decide aguantarse la pregunta sobre el origen de la pieza. – ¿Y entonces?
Mindy termina de tragar antes de continuar la historia. – Y entonces salimos corriendo. – Dice con una sonrisa divertida y una voz tierna.
– Así es. No nos malinterpreeetes, George. – Retoma Belowski. – Peeeero tener duelos constantemeeente no es lo más entreteniido del mundo. – Comiendo su propio pedazo de pizza, el maestro del mok no se toma la molestia de terminar de tragar antes de seguir. – Y, con mi casiiita vulnerable y mis habiiilidades psicokinéticas inutilizadas por alguuna razón, tuve que mudarme de improviiiso al dormitooorio abandonado. ¡Debeeerías ver su coleeción de libros sobre el moook!
En verdad, tal vez no era tan mala la idea para espantar a la luz como ir a un lugar con energía tan negativa. – Ok, ignorando el hecho de que tú primera idea de hogar fue ese lugar espeluznante, eso aún no explica porque traen esas chamarras. – Jorge pregunta.
– Una cuestión exeleeente, para otro momeeento. – Admite Belowski, alimentando incluso más la curiosidad de Ra. – Ya dejeeemos de hablaaar tanto sobre nosootros, es tú turno.
El cielo cósmico es realmente bello. Los millares de estrellas brillando de fondo sumado a la mezcla tanto de oscuridad vacía y diversas luces moradas le dan ese toque misterioso y terrorífico para muchos mortales. Claro, cuando uno resulta ser una figura tan perfecta y poderosa, ni siquiera ese paraje imponente podría ser calificado como merecedor de idolatración. No, ella era la que debía ser alabada y, gracias a su adorado heraldo, ese futuro previsto que tanto deseaba ver estaba cumpliendose lenta pero seguramente.
Aunque, Lucifer debía admitir que en ocasiones se aburría de lo fácil que su conquista estaba siendo. Hacía mucho tiempo que ella misma no participaba en el bautizo de uno de sus nuevos seguidores, dejando ese ritual a otros. Era por esa misma razón que decidió divertirse un rato con aquel esperpento idiota de la oscuridad que alguna vez osó llamarse amigo de su Aarón. Pero, recientemente había perdido su capacidad de observarlo, al igual que su cónyuge y la otra extraña sabandija rara. ¿Qué podía ser tan poderoso como para cegar su brillo resplandeciente?
Pero, esa pregunta tendría que esperar, dado que una energía tenue oscura estaba apunto de arruinar su tiempo a solas.
Dando la vuelta a su trono etéreo, Luci se encuentra cara a cara nuevamente con Constructo, evidentemente debilitada por heridas aleatorias y abolladuras en su cuerpo. Luci la mira con una sonrisa condescendiente como es tradición. – No pudiste vivir con tu fracaso, ¿Eso a dónde te llevó?
Constructo mantiene sus facciones impenetrables, intentando mantener una postura firme contra su "aliada". – De vuelta a ti. – Acaba sin buscar una respuesta sarcástica, la ocasión parecía ser importante.
Lucifer sonríe ampliamente en éxtasis al oír eso a la par que recuesta su rostro sobre una de sus palmas. Siempre adoraba que ella fuera la narradora del diálogo. – Me adelantaré a tu petición, como era obvio, supongo que, sin la ayuda de tu "indicado", tu triste grupito fue masacrado por los valerosos guerreros de la luz de tu mundo. – Entonces, tras decir esto, Constructo evita su mirada, viéndose claramente derrotada. – ¡Y siendo guiados por una planta! – Acaba con carcajadas.
– Por más que no quiera admitirlo, tienes razón. – Dice Constructo, cayendo al suelo por la falta de energía que las batallas le habían ocasionado, sus hilos de oscuridad traseros falseando por un momento como si de estática en una televisión se tratara. – Y, aunque me tenga que reducir a esto, necesito tu ayuda.
Lucifer cruza sus piernas, interesada por la petición. – Energía espiritual. Si, se puede decir que tengo un poco que puedo compartir. – Declara presumida. Con tantos seguidores de su luz, podía jactarse de ser uno de los seres más poderosos de la galaxia. – Pero no creo que mi poder luminoso sea compatible con tus hilitos de títere oscuros que tanto te hacen danzar, marionetita. – Constructo tensa su rostro antes de aflojarlo casi de inmediato. Esos insultos sobre su persona siempre la dejaban furiosa. Luci, se percata de ello, disfrutando de su sufrimiento. – ¿No has encontrado otras "baterías" patéticas de las cuales alimentarte? Un pajarito me contó que hay un estudiante olvidado que podría serte de interés.
Constructo niega rotundamente esta opción. – En mi estado, tendría que usar la energía de un duelista con el cual tenga gran afinidad. Alguien en verdad excepcional. – Explica con una voz cada vez más apagada.-
Lucifer intercambia sus piernas cruzadas antes de sonreír maliciosamente y presentar una de sus esferas luminosas, revelando la imagen de cierto duelista que tanto odiaba. – Y ese "excepcional" duelista… – La palabra recalcada casi causando que comience a carcajearse por la estupidez de esa idea. – Necesita emitir energía oscura en exceso nuevamente. – Entonces, la esfera queda completamente engullida por oscuridad, borrando su imagen anterior a la par que Luci la aplasta e imita la pose de una damisela en apuros. – ¡Oh, pero que tragedia! Parece que el "pobre" chico elegido tendrá que sufrir para que puedas recuperarte por completo, "amiga" mía…
La sacerdotisa de metal mira con desprecio a la portadora de la Luz. De verdad, si no fuera por el contrato con su patrón y su estado debilitado, ya hubiera hecho que su estúpido pico fuera cerrado por uno de sus hilos. Apretando sus dientes, ella continúa. – Si. Eso necesito.
Luci se estira satisfecha por las ondas captadas por sus oídos. – Pues te tengo noticias, eso es exactamente lo que tengo planeado. – Le admite emocionada. – Pero, parece que esa sabandija oscura ha intentado no dejarse llevar por sus sentimientos oscuros. Tal vez necesite… un empujoncito de alguien a quien le tenga confianza.
Constructo asiente.
Al igual que el infinito vacío espacial, el cielo nocturno de la Academia Central se había hecho presente, ocultando consigo las penas de los seres que la habitaban y replegando los avances de la luz por el momento, metafóricamente hablando. Sin embargo, la brisa marina estaba paralizada, dejando el típico ambiente silbante que traía consigo y reemplazandolo con un silencio de ultratumba.
El dormitorio amarillo se encontraba silencioso igualmente. El modesto edificio ni tan lujoso ni tan de barrios bajos por asi decirlo no era muy escandaloso como sus otras dos contrapartes, pero el silencio era ensordecedor.
Bastion se encontraba sentado frente a su computadora como acostumbraba por las noches, capturando cualquier tipo de información que le podría servir en sus avances académicos y, recientemente, espirituales.
El joven se reclina sobre su asiento por un momento, recordando los sucesos recientes que había vivido, mirando al techo perdido en sus pensamientos. Aquella noche del duelo contra Alice, había hecho caso al consejo de Jorge, acabando dormido acostado contra el tronco de un árbol que convenientemente fue el mismo donde Hassleberry acabó secuestrado por la lolita. Entonces, tuvo un sueño.
Estaba flotando en un lugar extraño, era como una de esas representaciones de lo que es un viaje de ácido, muchos colores girando a su alrededor sin ninguna figura física. Mientras estaba en aquel extraño estado, intentó sin éxito darle sentido a su viaje onírico, sintiéndose cada vez más desconcentrado mientras más lo intentaba, irónicamente. Se mantuvo así por un rato, hasta que, en un momento ilusorio, su mente se paró. Era algo tan impropio de él, que, en retrospectiva, parecía que había muerto. Pero, no fue eso lo que pasó. Sus alrededores se habían calmado, acabando en volverse un fondo café tranquilo, firme como la tierra. En aquel estado alterado, juró haber visto la figura de un chica pequeña con una vara aparecer frente a él, pero, la emoción le venció entonces y fue despertado por sus ¿amigos?
Si, había movimiento en el dormitorio. Escuchó pisadas pesadas y objetos siendo cargados con esfuerzo fuera de su habitación. ¿Acaso alguien se estaba mudando a Ra?
Decidiendo por fin, Bastion se levanta de su asiento y se dirige al marco de su puerta, abriendo esta y revelando un pasillo que daba directamente con la sala principal del edificio. Para su sorpresa y, en efecto, horror, no estaba solo. Se trataban de los últimos tres Ra que le acompañaban viviendo en el cómodo lugar, cargando sus pertenencias en maletas y viéndose cabizbajos.
El maquinador los mira confundidos por un momento, paralizandose mientras mira como lentamente hacen su retirada del lugar. Pero, no era momento de quedarse callado. Con sus brazos en posición de cuestión, el Ra hegemónico les llama. – ¿¡A dónde van!?
Uno de ellos, de complexión delgada y cabello plano cuadrado con un pico al final le responde sin detener su paso. – En busca de nuestra felicidad en el dormitorio blanco. – Responde con una voz monótona.
Lo había inferido desde el inicio, no existía otra razón posible en aquel momento. Pero la realidad de sus predicciones le caían pesado al chico. Mirando con desesperanza, Bastion vuelve a disparar una pregunta. – ¿En verdad ingresarán a la sociedad de la luz?
Ahora, el turno de respuesta es pasado a un estudiante más rellenito, portando un corte tradicional café. Bastion lo reconoce cómo Uchimura. Él, por lo menos, le voltea a ver igual con una expresión vacía. – ¿No es obvio? Aquí no encontraremos nuestra paz espiritual.
La declaración hace que Bastion boquee en sorpresa. ¿Qué tenía que ver lo espiritual con aquel culto? ¿Y a qué se referían con paz? ¿Acaso ninguno de ellos estaba satisfecho con sus situaciones actuales? Todas esas incógnitas pasan por su mente como un relámpago, pero su boca no es igual de elocuente, respondiendo con un tono sinceramente curioso. – ¿Paz espiritual?
Entonces, parecía que esas selección de palabras había sido una carnada planeada desde el inicio, ya que los tres se paran en seco y le miran con la misma expresión. El primero que le respondió explica. – Misawa, si quieres, podemos agendarte una cita con el Maestro Sartorius para admitirte en la Sociedad. – Le ofrece.
Sin darle tiempo de responder, el último de ellos repentinamente forma una expresión sonriente y perdida antes de agregar. – ¿Que tal? – Con un tono lleno de emoción falsa.
Aunque la idea le parecía tentadora si tan solo para poder conocer internamente sus acciones y procesos, los eventos pasados y el evidente cambio que sufrían cada uno de sus miembros eran suficiente como para espantar al normalmente taciturno duelista. Bastion retrocede, extendiendo sus extremidades para parecer más intimidante. – ¡Nu-nunca pasó por mi cabeza! ¡Por favor, soy el mejor duelista de Ra amarillo! – Les externa con una voz agitada y ofendida. – ¿¡Por qué les pediría su apoyo a ustedes!?
Inmediatamente, como si fueran robots sincronizados, los tres se dan la vuelta, mirando nuevamente la salida del edificio. – Haz lo que te plazca. – Entonces comienzan su camino largo a su nuevo hogar.
Bastion se encoge tras desaparecer de sus campos de vista, insatisfecho por no haber logrado nada de valor para combatir el nuevo avance de la sociedad.
Entonces, con ellos tres fuera de Ra, el edificio realmente estaba vacío. No quedaba ningún alma de interés adentro, a excepción del supuesto mejor duelista de amarillo. – Yo… ¿No he hecho suficiente? – Se pregunta en un instante de duda sobre su propia capacidad, mirando todavía la puerta. Resignado, Bastion ser resigna a que en verdad no pudo hacer nada para cambiar el resultado, dándose media vuelta para regresar a su dormitorio y pensar incluso más. – Paz espiritual…
Al día siguiente, Bastion se había despertado en su asiento frente a su pantalla. Toda esa noche estuvo investigando sobre "el espíritu" en vano. Toda la información que internet tenía sobre ello era la típica habla sobre cómo encontrarse a sí mismo y cuestiones emocionales que el mismo no necesitaba claramente. Después de todo, un duelista tan fuerte como él siempre estaba listo para todo, ¿No?
Buscando intercambiar información y compartir lo sucedido la noche anterior, el Ra se plantea buscar al grupo de siempre.
Caminando por el bello paraje verde de la Academia, el estudiante amarillo comienza a pensar sobre sus ¿amigos?
Jaden, un duelista explosivo e intempestivo. Siempre parecía haber tenido una suerte ridícula cuando se trataba de duelos, incluso si su baraja le parecía en verdad una atrocidad, siempre encontraba una forma de salir de un apuro y darle la vuelta a la situación. Bastion no sabía si era realmente solo suerte o si el slifer en verdad tenía un talento innato. Cualquiera que sea la respuesta, le causaba un tanto de celos su desempeño ambivalente en temas académicos.
Luego estaban Syrus y Hassleberry. Aunque, en su opinión, no fueran los mejores duelistas, debía admitir que sus personalidades eran honestamente divertidas. No importaba que estuviera sucediendo, esos dos siempre hacían un comentario que, en el fondo, le animaba o causaba gracia. Claro, no siempre lo externaba, debía mantener su persona formal y seria a toda costa. Tal vez por eso no muchos lo buscaban. Pero, siendo el gran duelista que era, ¿Acaso podías pasar de tener una personalidad atractiva? Bueno, eso no importaba tanto, estaba trabajando en ella al fin y al cabo.
Y, sin olvidarlo, igual Jorge era un tipo particular para él. Al igual que Jaden, parecía ser una persona explosiva, aunque, con un tono lépero y más inteligente que el slifer. Además, tambien había participado en distintas situaciones espirituales que le causaban curiosidad. Bastion quería creer que ambos tenían buenas migas, después de todo, era una de las pocas personas que parecían salir de su camino para apoyarlo cuando él le pedía ayuda con sus prácticas espirituales, aunque no tuvieran tanto éxito. Incluso cuando no le pedía ayuda, a veces le evitaba problemas, como hace días cuando se encontró con Aster en el puerto de Ciudad Domino. Pero… muchos creían que, sin contarlo a él mismo, Jorge era uno de los mejores duelistas de la academia. Ergo, era evidente que las personas lo verían a él como el mejor duelista de amarillo tras su ascenso reciente, ¿No?
Sin darse cuenta, Bastion estaba apretando sus puños mientras caminaba. ¿Estaba molesto? Y, si ese era el caso, ¿Con quién o por qué? No era de las personas que se molestaran por situaciones sociales de ese estilo, pero las tensiones nuevas con la sociedad y peligro que esta traía parecían potenciar incluso más sus pensamientos imparables sobre otras personas comparadas con él.
– ¡Bastion, no era en serio eso de bucear por la carne!
La voz repentina de Jaden le saca de sus pensamientos, dándole visión del lugar donde se encontraba. De alguna forma, había caminado desde el dormitorio amarillo hasta el muelle de la academia y casi caído al agua sin darse cuenta.
Al lado suyo, se encontraba el grupito que estaba buscando, sentados de cuclillas mientras él suponía que estaban pescando, menos el duelista grosero. Además, un yate de lujo se encontraba estacionado en el normalmente vacío muelle, probablemente era el lugar dónde dormía Aster.
– ¡Bastion, reacciona!
Esta vez, se trataba de Syrus.
– ¿Estás bien? Pareces más pensativo de lo normal, Misawa. – Hassleberry le cuestiona, mirándolo con preocupación al igual que los otros dos.
Apenado, pero decidido, Bastion les mira directo a sus ojos. – Chicos, ¿soy… un gran duelista?
Hassleberry es el primero en darse cuenta de la gravedad de la situación, abriendo la boca asustado al no saber qué responder y manteniéndose así. Jaden toma la iniciativa. – Tú eres… ¡Genial! – Le menciona sin sonar completamente convencido antes de mirar a Syrus. – ¿Verdad, Sy? – El peli azul le voltea a ver antes de asentir y dejarle continuar a Jaden. – Cómo cuando venciste a...
Es entonces que al parecer Jaden igual se da cuenta, sin recordar ningún duelo en el que haya participado su amigo amarillo simplón.
Bastion les frunce el ceño, pareciendo irritado y ofendido por la repentina falta de evidencia sobre su supuesta genialidad. – Prosigan.
Syrus intenta salvar la situación. – ¿A esa mujer amazona?
El interrogador cierra los ojos y cambia su expresión a una derrotada antes de suspirar. – Ella ganó…
Jaden, viendo el pesar de Bastion, decide ser el siguiente en preguntar. – Misawa, has estado actuando muy extraño, ¿Quieres contarnos algo?
¿Qué si quería contarles algo? Ahora estaba furioso. De la nada, había recordado por lo que estaban pasando, y ver a sus amigos sentados papando carnada no le parecía del todo divertido mientras otros estaban siendo convertidos. – ¡Ya deberían saberlo, es sobre la Sociedad de la Luz!
Como si hubieran ignorado la urgencia en su voz, los tres parecen no sorprenderse a la par que Jaden apaga su mirada preocupada. – Oh, esos tipos. Siempre andan como vendedores agresivos… – Syrus coincide con esto, asintiendo.
Syrus decide ir por la peor pregunta posible – No han ido por ti, ¿Verdad, Bastion?
– ¡No, no han intentado nada! – Responde en el mismo tono, sin obtener reacciones de los demás.
– Bueno, eso quiere decir que, aunque sea, han estado tranquilos. – Comienza Jaden con un rostro aliviado. – Quiero decir, lo único malo es que no entiendo qué está sucediendo. – Externa antes de darse la vuelta y comenzar a jugar con su anzuelo.
Ahora su molestia fue reemplazada por sorpresa. ¿En verdad no estaban siquiera al tanto de las actividades de la sociedad? – ¿No lo entienden? ¡Mucho más de la mitad de la academia ya son miembros de la sociedad de la luz! ¿Eso no les preocupa? – Les interroga con un tono preocupado y urgente.
Hassleberry decide hablar ahora. – ¿Sobre qué exactamente?
Bastion nuevamente no tarda en responder. – Bueno, sobre la ansiedad. – Admite sinceramente mirando al suelo. – O que la situación se está yendo al drenaje cada vez más...
Jaden, entonces, hace lo impensable. Se levanta y tira su anzuelo, continuando con su pesca. – Na, no siento ninguna de las dos. – Comienza con un tono despreocupado. – Por el momento, no han hecho nada más que retarnos a duelos y hacerse las termitas.
Luego Syrus se une a esto. – Si, además, sabemos que saldremos de esta al final, ¡Así que no debemos de preocuparnos de más!
– Quiero decir, ¿Quién quería andar con un traje blanco aburrido y ser un zombi por su propia voluntad? – Acaba Hassleberry antes de dirigir su mirada nuevamente a Jaden.
Insatisfecho y viendo la actitud realmente inmadura de las personas que consideraba amigos, Bastion asiente con un rostro estoico. – Ya veo. – Responde simplemente antes de darse la vuelta y buscar un lugar donde le presten atención en verdad. – Jorge no puede tratarme peor que ellos, ¿No?
Aster se encontraba cómodamente acostado en una de las sillas colocadas en el frente de su embarcación. Él escuchó todo. Chismoseando la situación precaria de la actitud del Ra novato, el profesional decide seguirle la pista a Bastion con sus binoculares y, más tarde, tal vez le tocará desempolvar su "traje nocturno".
Bastion nuevamente se encontraba caminando en busca de otro de sus conocidos. El sol de la tarde iluminaba su camino por el camino al edificio principal de la academia. Ya era hora del almuerzo y, sumado a sus análisis de conducta de las personas que conocía, el único lugar posible dónde se podría encontrar su compañero de Ra sería en la cafetería, comiendo gorditas de Kuriboh con un 95% de confianza.
Entrando a la recepción del edificio principal, el estudiante amarillo se encuentra con una escena insípida: todos los estudiantes que se encontraban a su alrededor portaban el uniforme blanco de la sociedad.
Bastion se detiene un momento para analizar la situación. Ninguno de ellos parecía hacer nada fuera de lo normal. Algunos estaban estudiando, otros platicando e incluso escuchaba carcajadas en uno de los grupos mientras tenían un duelo de práctica sobre una de las mesas del lugar. Él no puede evitar fruncir el ceño, algo le decía que lo que observaba era una mentira, pero, sin evidencias, el joven de ciencia detiene esa divagación. El libro de interacción social que estaba leyendo le recomendaba no quedarse parado en medio de la muchedumbre de un lugar público sin hacer nada, sobre todo si hacía muecas. Pero, en el fondo, sabía que nadie se percató de su presencia. Si sus amigos fallaban en hacerlo, los miembros de la sociedad tendrían incluso más dificultad en hacerlo.
Satisfecho con lo observado, Bastion procede a su objetivo original, subiendo las escaleras para llegar al segundo piso y encontrar la cafetería.
El camino no tiene eventualidades. Una vez adentro, el paisaje de mesas con estudiantes de uniforme blanco inunda su campo visual. En verdad, los esfuerzos de los demás y suyos no estaban surtiendo efecto alguno. Bastion niega. No, debían de estar surtiendo efecto, tal vez solamente debía intentar un método más directo y agresivo. Pero eso sería para después, ahora mismo, debía concentrarse en encontrar a Jorge.
Caminando entre las mesas, el observa a sus ocupantes. Reconocía algunas caras; se trataban de compañeros de dormitorio con los que había participado en tareas grupales y prácticas de duelo, algunos con los que incluso frecuentaba platicar en el dormitorio. Ahora que vestían de blanco, ninguno de ellos lo recordaba. O, bueno, a eso llegó, considerando que ninguno le dedicaba siquiera una mirada.
Encontrar a Jorge no le toma mucho tiempo. Después de todo, la mancha amarilla se encontraba junto a otra azul, resaltando muchísimo con las decenas de blancas.
Lionheart estaba sentado frente a una chica que él identificó como Hamaguchi Mindy, una de las dos últimas obelisco que quedaban en la academia. El par estaba platicando amenamente por las expresiones contentas que alcanzaba a ver. Bastion ya se encontraba casi al lado de la mesa, amenazando con sentarse sin presentarse antes. Evitando aparecer de la nada (ignorando el hecho de que definitivamente ya deberían haber notado su presencia), decide saludarlos. – Buenas tardes, Jorge, Hamaguchi. – Comienza saludando con su palma.
Mindy es la primera en reaccionar a la voz de Bastion, brincando en su asiento del susto al escucharlo sin haberse dado cuenta de su presencia anteriormente, como ya era de esperarse. Luego de reaccionar y percatarse que se trataba de él, la obelisco le mira un poco apenada antes de saludarle. – Holi, Misawa.
A diferencia de ella, Jorge simplemente le voltea a ver y le sonríe amistoso antes de devolverle el saludo. – ¿Qué onda Bastion?, ¿Haciendo tiempo antes de educación física?
El mencionado asiente. Esa no era la razón, pero no se iba a quejar porque le ayudaran a empezar la conversación. – Eso y además te estaba buscando. Necesito… hablar sobre cosas. – Termina con nervios. No sabía si eso volvería la situación incómoda.
Jorge no puede evitar soltar una risita al oír la petición. – ¿Bastion Misawa buscando a alguien con quién platicar? Bendito dios, debe de ser un milagro. – Dice en broma haciendo que su amiga igual se ría antes de apuntar a una silla a su lado. – Venga, siéntate.
Aceptando la invitación, otra mancha amarilla se une a la mesa. – Gracias. – Dice aun con un poco de incomodidad antes de proseguir. – Este… mira… quería… – Ahora que había llegado tan lejos, no sabía de qué hablar. ¿Qué con qué sería mejor comenzar?
Antes de que sus muletillas pudieran continuar, la voz del cajero de la cafetería retumba en el cuarto, ahogando al resto de las voces. – ¡Orden 42069! ¡Repito, la orden 42069 está lista!
Jorge y Mindy se paran emocionados al oír esto. – ¡Nice! – Dice el primero ya saboreando su deliciosa comida. – Aguantamos un momento, esa es la nuestra. – Y, sin dejarle agregar algo más, ambos se dirigen a conseguir su comida, navegando a través del mar blanco.
Y, otra vez lo habían dejado solo. Esta vez, aunque sea, estaba seguro de que volverían con él. Tomando aire y sobando sus ojos cerrados, Bastion se cruza de brazos, preguntándose cual sería una buena forma de externar sus dudas sin sonar grosero o pretencioso.
– Hey, ¿Qué tanto está pasando por esa máquina que tienes en la cabeza, Bastion?
Nuevamente, había sido sacado de su introspección profunda. Sin darse cuenta, se había sumido en sus pensamientos. La voz era femenina, pero un tanto brusca y gruesa pero amigable de alguna forma, lo suficiente particular para hacerle reaccionar rápidamente para confirmar que persona era. Abriendo los ojos, sus sospechas se confirman.
En efecto, se trataba de la otra obelisco sobreviviente. La chica traía puesto su uniforme azul al igual que su amiga, acompañado de su cabello café picudo hacía abajo, alcanzando caer hasta la altura de sus hombros (¿Cómo consiguen estas personas esos cortes locos?). Ella tenía un puño en una de sus caderas, mirándolo con sus ojos grises en espera de una respuesta. – Makurada. – Responde en un fugaz momento sin saber que más decir, dejando un espacio de silencio antes de seguir. – Nada en particular. – Responde escondiendo sus pensamientos.
La obelisco imita sus brazos cruzados, levantando una ceja ahora con una expresión neutra. – ¿Por qué tan formal? Pensé que ya habíamos cruzado ese puente. – Le externa cambiando a una sonrisa amigable, sentándose frente a él en una de las sillas vacías alrededor de la mesa antes de colocar ambos brazos sobre esta, apoyándolos con sus codos y dejando reposar uno de ellos.
En parte, eso era cierto. No era muy habitual que ambos acabaran solos platicando. Bastion no era de las personas que salían de su camino para interactuar con las chicas de obelisco, principalmente porque un duelista de su calibre no perdía el tiempo cazando faldas. Si, no era porque fuera un desastre social cada vez que terminaba en una de estas situaciones. Por lo tanto, sus latidos acelerados y el sonrojo que estaba apareciendo se debían a otra situación, obviamente.
Pero estaba divagando. – La última vez que colaboramos en algo fue en el torneo tag del día de los espíritus. Considerando eso, no diría que "ya cruzamos ese puente". – Huy, que elocuente con las chicas, ¿eh, Bastion?
Jasmine le mira con una sonrisa presumida e incrédula al oír esa respuesta. Era precisamente lo que estaba esperando escuchar. – Puede que tengas razón, pero recuerdo que ese día parecía una persona diferente.
Eso le picó su curiosidad. – Ilustrame, por favor. – Le pide, manteniendo su posición defensiva.
– Ah, pues, me parece que estabas solito viendo cómo los demás se divertían aquella ocasión. – Comienza, causando que el Ra inmediatamente cambie su expresión seria por un un tanto avergonzada. – Y, fue entonces que Jasmine acudió al rescate del pobre amarillo abandonado. – Continúa, actuando lo que estaba describiendo con sus manos, formando dos personitas. – "¿Sólo en una noche de sábado por la noche? ¡Pues es tu día de suerte! Jasmine está a punto de alegrartela." – Dice en el lugar de la mano que se acercó, utilizando su propia voz pero ligeramente más suave. – "¡Por favor, señorita Jasmine, sea mi pareja en el torneo! ¡Nadie quiere estar conmigo, a nadie le importo!" – Prosigue con la historia, haciendo que la mano solitaria se arrodille y ruegue.
Bastion ahora estaba irritado, principalmente por la idea de que él no fuera importante, frunciendo su ceño en respuesta. La historia estaba llena de falacias. Falacias que él estaba a punto de corregir. – ¿En serio? Parece que tenemos evidencia empírica conflictiva entonces. – Declara, ahora siendo él el que estaba preparando sus actores con sus manos.
La castaña le mira confundida y un poco fastidiada al ser interrumpida. – A ver, ¿Qué no es verdad? – Le reta.
Entonces, el hombre que habla con las manos comienza. – En primera, YO no estaba solo. Me encontraba al lado de Huffington y Syrus en esos momentos. – Comienza, colocando sus dos manos juntas. – Luego, mientras estaba tranquilamente y no solitariamente escuchando su conversación, una obelisco con su cola entre las patas se me acercó. – Cambiando de escena, ahora una mano se encontraba haciendo precisamente eso. – "Hmm, señor Misawa..." – Comienza cambiando su voz por una aguda y ridícula. – "Ningún chico me está prestando atención..." – Y luego replica la última escena de la historia de Jasmine. – "¡Se lo ruego, por favor, hágame caso y no deje desesperada sin pareja para el torneo!" – Concluye, ahora sonriendo al dar su versión.
Makurada le mira con disgusto, ahora con ambos brazos a sus lados tensos. ¿Ella rogándoles a un tipo que todos ignoraban? – Ah, claro. Y tú todo un galán caballeroso no pudiste negarle a una dama de mi calibre ser su pareja. – Le escupe sarcásticamente.
Bastion asiente en victoria aparente. – Precisamente.
Entonces, ambos proceden a repetir el ciclo, dando versiones cada vez más tontas de quien había sido el triste ser abandonado por el resto de sus amigos y quién el salvador que prestaba atención. Patéticos. Eventualmente, la narración de los sucesos se aproxima a su clímax. Habían comenzado a detallar los duelos que tuvieron aquella noche, cómo cada uno de ellos se había lucido en cada uno, variando quien era el que estaba carreando la partida dependiendo que quién estaba refutando al otro de turno. Y llegaron al último duelo.
– ¡Y luego te destruyeron a tu tonto soldadito de magnetos y casi perdemos! – Ambos estaban controlando la narrativa de manos esta vez, teniendo una frente a la otra. Jasmine da un paso adelante con su actriz.
Bastion no se iba a rendir. – ¡Pero era mi turno todavía! – Explica recordando la emoción de estar en la final de un torneo, aunque fuera uno menor. Estaba lado a lado con Makaruda, ella con un cosplay de Hermana Arpía y él con su legendario traje de furro. Contra las cuerdas, Bastion tenía una trampa en la mano, colocándola antes de acabar su posible último turno. – Coloqué una trampa, sabiendo que mi oponente me iba a atacar el siguiente turno. – Explica, avanzando esta vez con su propia mano.
Jasmine le mira con ojos determinados para demostrarle que ella había sido la más espectacular aquella noche, postura que Misawa imita. – ¡Pero no la activaste cuando nos atacó la primera vez! ¡Casi perdemos! – Otro paso.
– ¡Eso fue porque tenía confianza en mí… ! – Se detiene por un momento, flanqueando brevemente en su mirada firme. – ¡En tu siguiente jugada! – Explica. Otro paso.
– ¡Por favor, sabemos ambos que no fue por eso! ¡Fue porque…! – Entonces ella igual flaquea, suavizando su mirada al recordar lo sucedido. – Fue porque predijiste que iba a invocar a un monstruo con más ATK después… Entonces activaste tu Anillo Destructor… – Otro paso. Esta vez, sus ojos eran soñadores.
Bastion parece contagiarse por las emociones compartidas de ese duelo, igualmente dejando su expresión agresiva. – Y tú invocaste a tu Maha Vailo… – Explica bajando su tono. – Y lo equipaste con mi Fuerza Magnética Menos… – Explica. Otro paso, acercándose peligrosamente una mano con la otra.
– Obteniendo exactamente 2050 de ATK… – Paso a pasito, suave, suavecito.
– Suficiente para acabar el duelo y…
– Ganamos. – Concluye Jasmine, mirando perdidamente a los ojos de Bastion, al igual que él con los de ella. Ambas manos, conectadas a la par que recordaban la euforia de haber triunfado esa noche, uno al lado del otro. Dos desconocidos, aunque no lo quisieran admitir, derrotando a todos los participantes. Kinky.
Ambos se quedan en esa posición, ignorando al resto del mundo por un momento. Corazones acelerados.
– ¿Estamos interrumpiendo algo?
Los dos don nadies miran sincronizados al origen de la pregunta que los acababa de sacar del trance, encontrándose con las miradas confundidas y sonrisas curiosas de Jorge y Mindy. Las manos se despiden apresuradamente de su beso de improviso.
– No, no, no, no. Para nada. ¡Qué va! – Responde apresuradamente Jasmine, sonrojada como y acabando como un tomate Cherry, encogida de vergüenza.
– ¡Si, si! Sólo estábamos… ¡Comparando velocidades de robo! – Aclara Bastion, igual de ruborizado que la castaña.
Mindy no se lo traga, colocando uno de sus dedos índices en una de sus mejillas y mirando burlonamente a Jasmine. – ¿Nos lo juran? Yo vi que antes estaban-
– ¡Se los juramos! – Ambos responden.
Jorge suelta un bufido antes de encogerse de hombros. – Ok, I believe you. – Sin más cuestiones, ambos se sientan, quedando cruzados entre los otros dos.
Entonces, ya más calmados, la duelista brusca se dirige nuevamente a Bastion. – Y, como decía, no hay problema si me llamas Jasmine. – Concluye, mirándolo sonriendo.
Cediendo, Misawa asiente. – De acuerdo, Jasmine.
Tras la extraña interacción, Jorge recuerda el motivo de la presencia de Bastion. – Ah, cierto, ¿De qué querías hablar? – Le pregunta mientras se acerca una de las gorditas para darle un mordisco.
Cierto, ahora debía volver a la realidad. – Jorge, yo… ¿Crees que soy un gran duelista?
Jorge levanta una ceja. ¿Acaso Bastion estaba teniendo dudas sobre su propia capacidad? Eso era tan impropio de él en su opinión. – Pues claro, ¿No eres el mejor de Ra después de todo?
Bastion coloca ambas manos sobre sus piernas, jugando con sus pulgares. – Bueno, sabes que ahora tú estás en el dormitorio…
– Cierto… supongo que eso me hace a mí tu sucesor. – Dice en broma, sin darse cuenta que eso hiere un tanto el orgullo de Bastion, el cual no puede identificar si se trataba de un chiste. Al ver la expresión de él cambiar a una un tanto triste, Jorge continúa. – Hey, no vale arderse. Además, tú sabes que ya has ganado varios duelos interesantes. Por ejemplo, cuando le ganaste a Dante y conseguiste los videos de vuelta.
Bastion se sorprende al escuchar eso. – ¿¡Te enteraste?! ¡No se lo había contado a nadie!
Mindy interviene esta vez, mirando entretenida la actitud de Bastion. – Belowski nos contó que tuvo un encuentro con un tipo con un "Mok" taaaan aburrido que pensó que era un alma en pena olvidada. – Termina con una risita.
Jasmine mira con ojos entrecerrados a su amiga. – ¡Mindy, no está bien reírse del fracaso de los demás!
El Ra hegemónico sonríe al oír que, de alguna forma, uno de sus logros había llegado a otros oídos. – ¿Algo más? – Continúa buscando reconocimiento.
Jorge termina de tragar un bocado, pensando con dificultad en otro duelo. – ¡Ah, cuando luchaste contra el macaco que secuestró a Jasmine!
Todos terminan mirando confundidos al Ra que acababa de hablar antes de que Bastion le aclare lo ocurrido. – No, ese fue Jaden.
El duelista grosero ve incrédulo a Bastion. – ¿Neta? ¡Te juro que recuerdo que fuiste tú!
Un silencio recurrente e incómodo inunda la mesa.
Ahora no tenía ningún tema de plática planeado. Sin encontrar un tema más apropiado, Bastion responde ágilmente con otra idea, acción que saca un poco de onda a Jorge. – No he logrado encontrar bibliografía útil sobre temas espirituales. ¿Sabes de algún lugar dónde pueda encontrar algo de interés? – Responde sin objetivo definido.
Jorge asiente con una sonrisa. – Que cagada, convenientemente, ayer alguien me comentó de un lugar…
Nuevamente, la noche se había abalanzado sobre el cielo, dejando un ambiente frío y desolador para los estudiantes que se atrevían a atravesar los caminos verdes de la academia a horas altas de esta.
Bastion se encontraba frente al dormitorio abandonado, mirando sin pestañear la edificación antigua. ¿Realmente Belowski se encontraba adentro?
– ¡Misaaaawa! ¡Haceee muucho que no te veíaaa!
Y no, Belowski se encontraba afuera, por supuesto. Dándose media vuelta, el Ra se encuentra con el curioso caso de un estrellato que desaparece fugazmente. – Buenas noches, Belowski. – Le saluda formalmente con una sonrisa. – Es bueno ver que está vez no estás atado, pero, ¿Qué traes con esa chamarra?
El mencionado comienza a caminar hacia la entrada del lugar. – Es para espaaantar a la luuuz fizgoona. ¡Me daaa repeluz pensar que me estaaaaán viendo cuando voy al baño! – Declara, consiguiendo confundir más a Bastion. – En fin, ¿Vas a entrar?
Asintiendo, Bastion sigue a Belowski adentro, sintiéndose a salvo de ser expulsado y siendo saludado inmediatamente por madera decadente y telarañas crecientes. Definitivamente, este no era su ambiente de estudia habitual o más cómodo, pero, si había libros con información de espíritus, debía batallar con el temor que sentía en el aire.
Todavía siguiendo a Bastion, éste obtiene una duda curiosa. – Belowski, ¿Por qué no estoy cayendo somnoliento cuando estoy junto a tí?
El bajito le responde sin detener su paso, guiando a Bastion a través de los pasillos desiertos oscuros. – ¿Eh? ¿No es por la princesa esa que estaaaá junto a ti protegieeéndote?
– ¿¡La qué!? – Volteando tras suyo, Bastion no se encuentra con algo, solo la oscuridad. – No te entiendo.
– ¿No la pueeeedes ver? Que raro. En fin. – Sin decir más, el ex-obelisco avanza un poco más, finalmente llegando junto a Bastion al lugar indicado: una biblioteca llena de libros empolvados. – Henos aquí. ¡Diiiisfrútalos!
– Gracias. – Con esto, Belowski deja a Bastion aparentemente solo. Debatiendo en su mente a que se había referido con el comentario de la princesa. – ¿Pikeru? – Se cuestiona a si mismo. ¿En verdad era esa carta un espíritu que le sigue? No podía ser el caso, si fuera así, ya debería poder ver a los populares espíritus, ¿No?
Dejando la cuestión, Bastion decide comenzar a revisar la colección del dormitorio, pasando por un mar de hojas y títulos de diversos temas. – "Estado del meta", "Esa vez que...", "El Segundo Héroe", "Legado del sombrero Rojo", "Un destino no elegido"... – Parecía que la mayoría eran libros de literatura de diversos niveles de calidad y trama. Tal vez cambiando de sección… – "La niebla me persigue", "Solo un entrenador", "Un profesional en tierras rúnicas". – Más de lo mismo. – "Recuerdos de una trampa", yuck. – La sinopsis de esa trama le daba asco por alguna razón. Después de un rato, Bastion se cansa, acabando sentado y con su cuerpo recostado contra una mesa que estaba en el centro de la enorme biblioteca. – Son demasiadas novelas… – Dice derrotado, no podía creer que las generaciones anteriores fueran tan deseosos de literatura. De improviso, mueve sus manos sobre la mesa de madera, estirándose. Entonces, se encuentra con algo duro. Un libro más. – "Invasores invisibles" "Un compendio de todos los conceptos espirituales que me encontré en mi vida." ¡Si! – Finalmente, algo de valía para su situación actual.
Abriendo el libro, el chico se encuentra con una desagradable sorpresa. El índice estaba manchado con tinta negra, como si alguien hubiera eliminado a propósito la información valiosa del libro. No sólo eso, el resto del libro era en su mayoría ilegible, con algunas excepciones. Decidiendo que eso era mejor a nada, Bastion comienza su lectura, primero por la dedicatoria. – "Le dedico con todo mi amor y alma esta obra a mi adorado Dharc, el chico que encantó mi oscuro corazón." – Wow, que meloso. Continuando con la lectura, Bastion se unde profundamente en los temas.
Espíritus de duelo
Los espíritus de monstruo de duelo (o simplemente espíritu de monstruo) es el nombre dado a creaturas mágicas, transdimensionales que tienen la capacidad de ser invocados por un duelista. Sus orígenes, relación con los humanos y la tierra no son claros (…).
Existen diversos métodos para invocar a los espíritus, entre ellos está la magia y tecnología. (…)
De manera similar a los humanos, la mayoría presenta cognición, personalidad, (…) y un alma. Gracias a estas similitudes, los espíritus de monstruos pueden interactuar con los humanos en actividades sociales. En algunos casos, un espíritu puede formar un vínculo fuerte con un humano al que consideran valioso, otorgando lentamente la capacidad de poder visualizarlos e incluso entrar en contacto con sus formas físicas. La relación entre duelista y espíritu puede florecer a una amistad e incluso amor duradero, incluso más allá de la muerte del humano. Al morir, las almas de ambos seres pueden fusionarse, dando origen a un nuevo espíritu (…).
En casos extraordinarios, han existido humanos que pueden visualizar e interactuar con espíritus incluso sin tener un vínculo fuerte con ellos, normalmente mediante el uso de magia (…).
Entonces, ignorando las partes manchadas de negro, esto quería decir que Jaden, Jorge y Aarón eran considerados "valiosos". Podían ver a los espíritus. Pero, si su suposición sobre Pikeru era cierta, ¿Por qué él todavía no podía hacerlo? Acaso… no, no podía ser que él no fuera…
Negando, Bastion espanta los sentimientos oscuros. Era mejor concentrarse en lo que tenía enfrente.
También le parecía curioso que algunas secciones de los párrafos estaban subrayadas con lápiz. Alguien definitivamente había leído el libro antes con fines académicos.
El Alma
El alma (Ba en algunas regiones) es la esencia de un ser, sea humano o espíritu (…). Es aquí donde los recuerdos, metas y voluntad de estos seres son almacenados (…).
Cabe recalcar que el alma de un ser puede sobrevivir incluso tras la muerte del ser (…).
Algunos estudiosos creen en la existencia de seres sin alma, llamados (…).
El Corazón
El corazón (Ka en algunas regiones) de un ser está compuesto de dos elementos: Luz y (…). Es el responsable de la creación de las emociones del ser, sea humano o espíritu. Estas emociones surgen gracias a la colaboración del corazón y el alma, el primero usa los (…). Otra característica particular del corazón es su unión con otros corazones, representado por (…). Igualmente, el mismo ser dueño de su corazón y otros pueden acceder al corazón en situaciones no claras (…).
Nunca se ha registrado que un ser exista sin corazón, sin embargo, algunos extremistas en la búsqueda de la creación de homúnculos han acuñado el término sincor (…), muy original.
D – Link
Se dice que son vínculos usados para invocar el poder de otro ser desde otra dimensión. Estos vínculos se originan entre seres con gran afinidad entre ellos. Este poder es representado como (…) para los duelistas, necesitando ser desbloqueado mediante un tributo de parte de alguno de ellos (…).
No, ¡No podía ser cierto! El libro… ¡Era más palabrería sin conceptos objetivos bien definidos! – Ok, no, debe de haber algo que no sean simplemente palabrerías mágicas. Debo calmarme.
Luz
(…) en paralelo con la oscuridad. Muchas creen que se trata de un concepto benevolente, (…). En cuanto a su relación con la magia, esta puede causar efectos curativos, (…) pero su uso no está limitado a ello. (…)
Oscuridad
(…) nunca se debe dejar que el corazón de un ser se vuelva completamente oscuro, a diferencia de la luz, la oscuridad es capaz de acabar con el ser si este no la controla. Si un ser falla en lo anterior, el ser se convertirá en (…) o, en el caso de tener un alma particularmente poderosa, en un incor (…).
Su esperanza y paciencia se estaban agotando cada vez más. No había pasado por tanto embrollo, incluso infringiendo las normas de la academía para encontrarse con conceptos inventados por alguien con demasiado tiempo. Por favor…
Espíritu Eidolón
(…)Estas entidades místicas se revelan solamente ante unos selectos duelistas. Se dice que son guardianes, acudiendo al rescate de duelistas sin esperanza que se encuentran indecisos ante las posibles consecuencias de sus acciones o al borde de rendirse. Ellos otorgan su marca de salvación que pocos buscan por propia voluntad: sin excepciones, los eidolones atacan a los duelistas y otros espíritus que los rodeen al aparecer (…). Los motivos de este comportamiento siguen sin tener sentido para muchos hasta el día de hoy.
No se han registrado avistamientos de eidolones en siglos, como resultado, no se puede verificar la veracidad de esta información. Para la mayoría, los eidolones son simplemente historias que las madres cuentan a sus hijos antes de irse a dormir.
– "Historias que las madres cuentan a sus hijos antes de irse a dormir" – Esa era la gota que derramó el vaso. Derrotado, Bastion azota el libro y lo cierra. No lo podía creer. No existía ninguna bibliografía objetiva con información verídica sobre los espíritus. Debía ser una mentira. Ni internet, ni la biblioteca principal de la academia, ni este lugar insólito contenían algo real. ¡Todo era mentira!
– Acaso… ¿Jorge me mintió? – Debía ser verdad. Ese idiota había estado haciendo que hiciera cosas humillantes. ¡Sentarse en el pasto y mirarle fijamente a los ojos! ¡Ahora lo veía! ¡Era todo una burla! Ni siquiera podía confiar ahora en los que consideraba sus amigos…
Tembloroso por el enojo que ahora le estaba invadiendo, el estudiante brillante se levanta con dirección a su cuarto.
– Nadie desea parar a la sociedad. Todos son igual de débiles. – Comienza con un monólogo interno, saliendo corriendo del lugar hacia el bosque, dejando atrás a un muy confundido y temeroso Belowski. – Nadie quiere decirme la verdad, todos me ven como un inferior, un chiste. – Continúa, acelerando su paso y tensando más. – ¡Les mostraré a todos la verdad, les mostraré que soy fuerte, les mostraré que soy alguien, les mostraré que creen en mentiras! – En verdad, no tenía ningún lugar en dónde expresar sus emociones. Él creía que estaba abandonado y, así, Bastion acabó encerrado en su cuarto.
Saliendo a su balcón, Bastion mira hacia el cielo, mirando completamente furioso las estrellas en el cielo. – ¡Soy fuerte! ¡Soy fuerte! Entonces, ¡¿Por qué la sociedad no ha venido por mí?! – No se iba a dar por vencido. De una u otra forma, tenía que demostrar su valor. Y el primer paso…
Regresando a dentro, el chico toma todas sus barajas y cartas sueltas, colocándolas en orden en el suelo antes de tomar una tiza y dirigirse a su pizarrón. Esta iba a ser el inicio de varias noches largas… siendo observado por cierto vigilante nocturno del destino.
De vuelta en el dormitorio rojo, otra noche había pasado sin mucha importancia. El grupito tradicional ya se encontraba durmiendo en sus laureles, completamente exhaustos de un día de pesca sin mucho éxito.
Aunque, quitando a los chicos del reflector, ciertas obelisco se encontraban entretenidas mirando una serie de televisión sobre una "bombardera azul". Bueno, una de ellas estaba entretenida, la otra estaba al borde de comenzar a roncar acostada en su cama. Después de todo, la habitación lujosa tenía los colchones más cómodos de toda la isla.
– ¡Toma! – Grita la castaña al ver como la heroína derrota con un disparo al malvado de la semana, desvaneciendo su cuerpo en pedacitos de energía circular. – ¡¿Acaso no es lo más genial que has visto, Momo?! – Dice exaltada, saltando sobre su cama y despertando a su amiga.
– Jass… ¿Puedes bajarle dos rayitas a tu emoción? – Se queja la estudiante de pelo oscuro, dando una vuelta y escondiendo su rostro en una almohada.
Jasmine rueda sus ojos, sentándose sobre su colchón y sacando su D-PAD. – Aguafiestas… antes eras chévere… – Declara, comenzando a revisar sus contactos. Cuando estaba aburrida, solía salir con chicos de vez en cuando, llenando su normalmente vacía existencia con aventuras de una noche (no, no esa clase de aventuras, puercos). Pero, recientemente, no quedaba ni un solo hombre que estuviera cuerdo y no quisiera convertirla a la sociedad. Cayendo rendida sobre su cama, Jasmine apaga el aparato y lo deja a un lado. – Aaaaa, Mooooomo, ¡No queda ni un galán con el que pueda divertirme! – Se queja infantilmente.
– ¿Por qué no intentas con Atticus? – Comienza Mindy, intentando encontrar una forma de silenciar los quejidos de su amiga, aún sin sacar su cabeza de la almohada.
– ¡¿Bromeas?! ¡Recuerda que Lex nos hizo firmar un contrato para que dejáramos de fantasear con él! – Después de mencionar ese apodo, ambas quedan en silencio por un momento. En verdad sentían el dolor y el vacío con el que las había dejado su ex-amiga.
Tras este instante, Mindy recuerda el día anterior. – ¿Qué tal Misawa? – Comienza, sacando su cabeza del suave lugar donde estaba y mirando irónicamente a la castaña. – Ayer los ví muy cariñosos con sus ma-ni-tas.
Jasmine entonces esconde su rostro de su compañera de cuarto. – ¿Él? – Para ser honestos, prefería que nadie se enterara de que tenía curiosidad de explorar esa idea. – Nope.
Entonces, Mindy se levanta y se coloca frente a ella, cruzada de brazos y con una energía de "patético". – ¿Qué tiene de malo?
De nuevo, si tenía que ser honesta, no tenía nada de malo, pero… – ¿Y qué tiene de bueno?
Mindy lo piensa un momento y luego chasquea sus dedos. – Touché. – Pero entonces le mira nuevamente confiada. – Pero, tiene la ventaja de no estar loco. – Oh, no lo saben aún.
¿Sería suficiente eso para convencer a la llamada Junko en otra dimensión?
Bueno, el hecho de que ya se hubiera vestido en tiempo record con su uniforme azul y salido por la puerta dejando completamente desorientada a Mindy parecería decir que si.
Un día entero había pasado y Bastion tenía lleno de garabatos sin sentido el pizarrón. Bueno, en realidad eran derivadas. La derivada de una función es la razón de cambio instantánea con la que varía el valor de dicha función matemática, según se modifique el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se torna cada vez más pequeño. Por eso se habla del valor de la derivada de una función en un punto dado.
Ahora, ¿Cómo se relacionaba ese concepto con la creación de una baraja definitiva? En realidad, en nada. Simplemente, Bastion comenzaba a resolver derivadas e integrales complejas cuando se enojaba, era una forma de distraerse y agilizar su cerebro. ¡Pero tenía que sacar su molestia de alguna forma!
Eliminando finalmente un número de euler que le estaba dando problemas, Bastion sigue gritando. – ¡Soy fuerte! ¡Soy fuerte! ¿¡Por qué sigo siendo el único al que no han retado!? – Seguía con el orgullo golpeado.
Sus manos seguían escribiendo cada vez más, acabando con una tiza tras otras. Sin embargo, su mente estaba en otro lado.
Su duelo de inspección de hace un año… Recordaba que se había lucido por completo. El proctor o como sea que se hacen llamar le había hecho un comentario sarcástico y burlón, pero él tenía todo bajo control. Su Anillo de Destrucción había humillado a ese gemelo, y remató con su propio "ninguna de las anteriores". Pero nadie pareció interesado en ese momento. Si, debía ser el mejor duelista de la academia para este punto.
Incluso si lo comparaban con ese suertudo de slifer o incluso Princeton, él era claramente el superior. Siempre tenía todo planeado en sus encuentros y salía victorioso gracias a su habilidad e intelecto. Y… ¡También que Aarón y Jorge! ¡Ah, esos dos zopencos! ¡¿Cómo podrían tener dos arquetipos de monstruos sin relación alguna y ser más reconocidos que él, incluso ganando aún así?!
"Vínculo fuerte con un humano al que consideran valioso..." ¡Eso era, estaban haciendo trampa con sus efímeros invasores invisibles!
Entonces… Incluso con todo eso sobre la mesa...
– ¡¿Por qué no vendrán a retarme?!
Por azares del destino, es entonces cuando la puerta de su habitación es tocada por alguien. Tirando su tiz a un lado, Bastion camina retumbante hasta esta, tomando el picaporte con una mano y azotándola a un lado.
– ¿¡NANIIIIII!?
La víctima espantada resultó ser Jasmine, retrocediendo al recibir la explosión de sentimientos del duelistas amarillo estresado y escondiendose detrás de sus brazos. Mindy se había equivocado, este estaba loco. Aunque, sin el uniforme blanco. – ¿¡Cuál es tu problema!?
Dándose cuenta de la tontería que acababa de cometer, Bastion se sonroja y tose repetidamente cubriendo su boca con su puño para intentar calmarse. – Dis- disculpa Mak- Jasmine, estoy algo estresado…
La chica castaña se recompone. No era lo que esperaba al tocar la puerta del normalmente templado duelista, pero, ella estaba buscando emoción, después de todo. Igual, los gritos de estrés que escuchó a lo lejos debieron ser advertencia suficiente para lo que le esperaba. – Ok… hmm, ¿Puedo preguntar por qué?
Bastion se le queda mirando por 20 segundos, pensando si era una idea prudente abrirse ante Jasmine. Bueno, en el fondo, sabía que podía ponerse agresivo en la vuelta de una oración, pero… ¿Qué demonios? No tenía mucho que perder. – Si.
Otro silencio los invade, Jasmine esperando que él amarillo diga algo y él esperando la pregunta. Jasmine acaba bufando una risa tras pasar un rato. – ¿En serio esperas que lo pregunte?
Bastion asiente, completamente serio.
– ¡Hombre! ¡Tienes que dejar de pensar las cosas tan literalmente! Cómo sea, ¿Por qué estás estresado?
Después de un rato de plática profunda sobre los problemas emocionales de Bastion, los dos duelistas sin importancia se encontraban sentados uno al lado del otro, observando el capítulo de la serie que Jasmine estaba viendo hace unos minutos antes de visitarlo.
– Vaya… eso sí es duro. – Comienza la obelisco, todavía analizando en su mente el deterioro emocional que el chico tenía. No podía creer que en serio fuera tan aburrido e ignorado como para llegar a tal punto.
– Y es por eso que hice esto. – Declara Bastion mostrando orgulloso su producto a la chica con su brazo el pizarrón lleno de jeroglíficos sin significado para ella.
– ¡¿Estabas invocando a un demonio?! – Exclama Jasmine al ver los garabatos en las paredes del Ra. – ¡¿Qué tiene que ver esto con lo que me acabas de contar?!
– Nada… – Admite un tanto avergonzado mientras mira al suelo. – Pero me hace sentir bien.
La acompañante le mira con una cara estupefacta al oír la declaración, pero asiente. – Si te hace sentir bien, entonces es… ¿genial? ¿supongo? – Acaba con una expresión nerviosa, pero sonriente aún así.
Esto causa que las facciones de Bastion se enciendan, mirandola incrédulo con una pizca de locura y esperanza en sus ojitos. – ¿Te-te parecen geniales?
Lo anterior no ayuda al nerviosismo de la chica, haciendo que retroceda ligeramente. Pero, con todo lo que sabía sobre Bastion hasta este punto, debía ser algo muy importante para obtener esa reacción. – ¿¡Claro!? ¡Digo, no entiendo muy bien que sea todo esto…! – Explica mientras se levanta y se acerca al pizarrón, señalando. – Pero, debes de ser muy inteligente para resolverlo. Supongo. Si, supongo. – Acaba intentando encontrarle un poco de sentido, fallando.
Sonrojado y emocionado, Bastion se levanta de su cama con ánimo. Esas palabras parecían haber llegado hasta el fondo de su corazón. – No sé qué decir… es la primera vez que alguien aprecia… lo que he hecho...
Tomando aire en alivio, Jasmine asiente satisfecha. No era muy común que ella se encontrara en una situación así, pero debía admitir que fue emocionante. Y Bastion… Eh, no le parecía tan loco, solamente un poco ignorado. Ignorado al igual que ella. – Por cierto, no digas cosas así. Suenas… muy patético.
Bastion se percata de esto, anotando mentalmente para después evitarlo. – De acuerdo. Gracias, Jasmine.
Con esa conversación finalizada, la castaña observa una baraja tirada en el suelo, al igual que un montón de cartas regadas. – ¿Qué estabas haciendo antes de que llegara?
Y tan rápido cómo había logrado sacarle una sonrisa, la obelisco acababa de quitársela. Con una expresión seria nuevamente, Bastion toma las cartas del duelo y las ordena en una caja contenedora para mazos. – La sociedad ha estado retando a todos los estudiantes de la academia. Todos, menos yo.
La chica le levanta una ceja antes de cruzarse de brazos. – ¿No es eso algo bueno?
El ra niega. – No lo entiendes. La única razón por la que no han venido por mí es…
Sin dejarlo acabar, Jasmine le completa su frase. – "No me consideran importante".
El joven se sorprende, ¿Acaso lo entendía? – ¿Eeeh?
– Si, bienvenido al club de los barrios bajos, amigo. – Le dice con una sonrisa genuina. – Tampoco se han metido conmigo esos raritos.
– Pero-
– Mira, yo no lo pienso mucho. Si en verdad no les parezco lo suficientemente buena para ellos, pues va. – Continúa, encogiéndose de hombros. – ¡Ellos se lo pierden! Además… su sentido de la moda es completamente atróz. – Acaba con desdén.
Bastion lo piensa. Esa era una forma de ver la situación. Pero ella nunca había sido muy popular que digamos. Él poseyó el título de mejor de Ra por un tiempo. Y sin contar... él no era un don nadie.
Decidido, el chico para la conversación, abriendo la puerta y comenzando a retirarse con su baraja.
Jasmine le mira sin creerlo, ¿La estaba dejando sin decir más? – ¿¡A dónde vas!?
– A unirme a la Sociedad de la Luz.
– ¿¡Qué!?
Entonces se voltea, mirándola con la furia de antes. – ¡Les mostraré mi fuerza por mis propias manos! – Y, con eso dicho, el duelista procede a caminar rápidamente, saliendo del edificio sin mirar atrás con dirección fija: El dormitorio blanco. Esta vez no perdería contra nadie. ¡Derribará incluso a la élite!
En su paso, se encuentra con Aster, el cual estaba recostado contra una edificación cercana al dormitorio, claramente esperándolo.
– ¡Oi, Misawa! ¿A dónde-?
Sin perder la marcha, Bastion le responde con veneno en su voz. – ¡Vete al demonio! – Y se pierde entre los árboles.
El peli plateado se queda perplejo. Había escuchado los gritos de desesperación del novato a lo lejos, pero no pensaba que estuviera tan molesto como para ignorarlo por completo e insultar.
Tras él, una estudiante aleatoria le estaba siguiendo el paso. Aster le llama, asustando a la chica por no haberlo visto antes. – ¿Sabes qué planea?
Jasmine se queda paralizada un momento. – ¡¿Aster?! – Pero luego logra zafarse de ello, no era momento para hacer pánico de fanática. – ¡El tonto va a unirse a la sociedad!
– ¡¿Qué quiere hacer qué?!
Bastion se encontraba frente a la puerta magna del dormitorio blanco. Las estatura y diseño del originalmente lugar azul eran imponentes para cualquier persona que lo viera, principalmente para fungir como distinción para los mejores estudiantes de la academia. Su falta de presencia en el lugar era un signo obvio de falla en el plano.
Sin mucho trompeteo, el Ra azota la puerta a un lado, amenazando con romperla, a la par que pone su rostro de batalla más intimidante que puede, frunciendo el ceño y gritando sin emitir sonido mientras la sala principal lujosa entra en su campo de visión, acompañado de algunos estudiantes blancos que al parecer no tenían nada que hacer a altas horas de la noche.
Aun con ese gran esfuerzo para hacer una entrada, ninguno de ellos se sobresalta, simplemente mirando tranquilamente tras ellos al escuchar el sonido de la puerta al abrirse. – ¿Eeeeh? ¿Misawa de amarillo? – Se pregunta uno de ellos.
– ¿Es Misawa? – Otro de ellos se une, esparciendo la sorpresa. – ¿Qué quieres?
El mínimo hecho de que supieran su apellido le aumentaba su determinación. Manteniéndose con su expresión de pocos amigos, el Ra habla. – ¡He venido a unirme y enseñarles que es un duelista de verdad!
Para algunos, esa declaración sería una sorpresa considerando el hecho de su odio percibible contra los estudiantes blancos. Pero, sabía que la única forma de encontrar una debilidad que les haría caer sería conocer su modus operandi, desde adentro. ¡Entonces él sería el primero en atacar y volverse el héroe de la historia! ¡Si, en verdad era un genio!
– ¿Unirte a la sociedad? ¿Tú?
Justo detrás del grupo de estudiantes presentes, la voz de Chazz es emitida al mismo tiempo que este se vuelve visible, parándose acompañado de Alexis. Sin razón aparente, ambos estaban agachados escondidos. Ambos estaban mirando hacia las escaleras centrales del lugar, contrarios a él. Volteando lentamente a verle y con sus sonrisas maliciosas que tanto practicaban recientemente, el primero en caer continua. – ¿Quién crees que eres para merecer el bautizo de la luz?
¡¿Qué quién era?! – ¡Soy Bastion Misawa, el mejor estudiante de Ra amarillo! – No flaqueó al declarar aquello.
Claro, probablemente sólo él creía aquello. Más pronto que tarde, la sala es llenada de risas histéricas por parte de todos los presentes hacía la mancha amarilla parlanchina. Frunciendo incluso más su ceño, esta cuestiona. – ¡¿Qué les parece tan gracioso?!
Los dos élites de la sociedad eran los únicos que no se estaban muriendo de risa. Esto no detiene un "hmmp" de Chazz al procesar la falacia que escuchó. – El "mejor estudiante de Ra", ¿escuché bien? – Observando que esto llama la atención de la víctima de las burlas, Princeton le apunta. – ¡Escúchenlo! ¡Ha dicho que es el mejor estudiante de Ra!
Si antes eran risas histéricas, ahora se estaban convirtiendo en hienas.
Aquel descaro lo estaba irritando incluso más. Era un milagro que se estuviera conteniendo explotar por completo. – ¡Deténganse!
Entonces, el par de élites se acerca un poco mientras Chazz habla. – Para este punto, ya te debiste de dar cuenta. Uno por uno, hemos dejado ingresar a los estudiantes excepcionales de la academia.
Alexis completa su tren de pensamiento. – Y sin embargo, tú eres el único Ra que no ha sido invitado. Claro, sin contar a ciertos engendros. – Acaba con disgusto.
– Me pregunto que significará eso. – Finaliza Chazz.
Bastion no tarda en intentar defender su punto. – ¡Eso es porqué-!
Pero ciertos tres estudiantes blancos recientes le interrumpen.
– ¿"El mejor estudiante de Ra amarillo"?
– ¡Ninguno de nosotros ha pensado así de ti!
– ¡Solamente eres un charlatán!
Chazz tiene la última palabra. – Vuelve a tu bolsa, basura.
Y las risas no faltaron nuevamente. Ante el constante abuso escolar verbal, peor incluso que algunos sufridos en escuelas privadas latinoamericanas, el lenguaje corporal de Bastion amenazaba con convertirse en uno similar al de un perro rabioso. Sus venas se estaban marcando de enojo. – ¡¿Una basura?!
Disipando su estado risueño, Rhodes impone silencio en la sala. – Es suficiente, chicos. – Esto inmediatamente hace que los demás vuelvan a mostrar rostros neutros, como hormigas obedeciendo feromonas. – Recuerden que nuestra señora odia las injusticias. – Entonces, mira a Bastion con ojos serios. – Si de verdad se cree merecedor de ser un miembro de la Sociedad, creo que es justo darle una oportunidad. ¿Sabes lo que implica ser uno de nosotros, cierto?
Al igual que los demás, Bastion se templa en el exterior, apagando su flama interna por un momento. – Estoy al tanto de ello.
Alexis asiente. – De acuerdo. Tendrás un duelo contra Chazz. Si ganas, serás merecedor de un lugar al lado de nuestros hermanos.
El Ra asiente. – ¿Y si pierdo?
– Entonces, tendremos que deliberar la decisión.
Aun sin poder alcanzar al duelista díscolo de la sensatez, el extraño par de obelisco sin importancia y duelista profesional seguían caminando bajo la noche.
– Unirse a la sociedad… ¿¡No acaso él los odia!? – Piensa en voz alta la castaña.
Aster había pasado unos días observando las acciones del duelista novato. Creía que lo tenía descifrado. Había escuchado muchos casos similares en su carrera. – Él planea derrotar a la sociedad desde adentro.
Esto llama la atención de la chica. – ¿Eeeh?
El peli plateado asiente. – Busca una debilidad que explotar. Es un plan arriesgado y, si me lo preguntas, estúpido. Pero, está claro que su frustración lo arrodilló hasta esa decisión. Es un duelista débil.
Pero, aquel torneo de disfraces… – ¡Eso no es cierto! ¡Bastion es muy hábil! – Ya se lo había demostrado, el chico era un genio natural.
El profesional niega esta vez. – Puedo ver el potencial en cualquier duelista que analice. Pero ese potencial es inútil si eres débil emocionalmente. – Él mismo se dejó debilitar hace poco por eso mismo. – Y, es muy posible que gane. Su baraja está diseñada para sorprender a los miembros de la sociedad. Es muy diferente a las de Jaden y compañía.
Jasmine arquea una ceja. – ¿Entonces cuál es el problema? ¿No es mejor que él tenga ese duelo?
– Ya veo que los rumores de las chicas de obelisco eran ciertos. – Dice "pensando" en voz alta. Les faltaba muchísimo criterio superior. – El problema es esa debilidad emocional.
La arena de obelisco había sido muy frecuentada últimamente por los bandos de la luz y la oscuridad. En esta ocasión, sin embargo, la luz desbordaba como una cascada sobre una oscuridad que se reusaba a darse por ignorada. De un lado, la mitad de las gradas estaban llenas de corazones y almas cegadas; del otro, un solitario chico con amplia energía rebosante.
Bastion tiene muchos ojos sobre él, una experiencia nueva para su olvidable trasero. Pero, eso estaba por cambiar. – No puedo darme el lujo de perder… – Se mentaliza. – Tengo que cumplir mi misión. – Aunque, sí era completamente honesto, este era un duelo con su orgullo y significado en juego.
Si un espíritu de duelo hubiera podido ver el corazón de Bastion, sería claro que estaba casi completamente oscuro.
Mirando a su oponente, Bastion está determinado. Nadie lo podría ignorar esta vez.
– ¡Duelo!
Bastion Misawa vs Chazz Princeton
Un silencio sepulcral inundó la arena; tal vez era por la incredulidad de los blancos sobre la capacidad de Bastion, o tal vez era simplemente este mismo que estaba concentrado al máximo. – ¡Mi turno! – Declara el Ra antes de observar su mano. Sus habilidades de creación de mazo estaban dando frutos. Tomando dos naipes (después de pensarlo un minuto entero), Bastion los coloca. – ¡Colocaré un monstruo en posición defensa y una en retaguardia! – Ambos hologramas ilusorios aparecen. – Terminaré mi turno.
Chazz no tiene nada que comentar. Este Ra no lo valía. – ¡Mi turno, robo! – Chazz sonríe confiado. Estas cartas nuevas eran una maravilla. – ¡Invocaré en posición de ataque a V-Jet Tigre! – Apareciendo entre una estela blanca brillante, el jet de combate con temática de tigre truena su motor mientras da una voltereta en el aire y se desplaza hacia su lugar en el campo. V-Jet Tigre (1600/1800). – ¡Luego, desde mi mano, activo la magia continua Base de Primera Línea! – Surgiendo tras el vehículo aéreo, un muro café de ladrillos alto esconde la visión de las gradas bajas al combate. – ¡Y usaré su efecto para invocar de manera especial en posición de ataque a un monstruo de unión! ¡Únete a la iniciación, W-Ala Catapulta! – Apareciendo de manera similar al anterior, el motor azulado se coloca junto a su mitad del alma. W-Ala Catapulta (1300/1500).
Bastion estaba cruzado de brazos, analizando cada jugada de su oponente detalladamente. Chazz, tenía que hacer mucho más para derribar sus barreras.
Chazz se da cuenta de la falta de sorpresa en su oponente, perdiendo su sonrisa. – ¿No te parece suficiente? ¡No acabaré ahí! ¡Desterraré a ambos para invocar a un monstruo de fusión! – Obedeciendo esta orden, las cartas son desterradas dentro del disco de duelos del élite blanco, reflejándose en el campo como la acoplación de las dos piezas de material de fusión. – ¡Te presento a mi VW-Tigre Catapulta! – VW-Tigre Catapulta (2000/2100). – ¡Y eso no es todo, puedo utilizar su efecto para descartar una carta y cambiar la posición de batalla de uno de tus monstruos! – Chazz elige una magia particular en su mano, enviándola al olvido antes de que la catapulta disparara electricidad contra el monstruo colocado, forzandolo a revelar a Beta el Guerrero Magnético, un popular monstruo por estos lares, formado por un magneto por cabeza y manos acompañados de un cuerpo amarillo caricaturesco. Beta el Guerrero Magnético (1700/1600). – Esto no se acaba, ¡El efecto de Ojamagia se activa en el cementerio, permitiendome añadir a… unas cartas inútiles a mi mano! – El disco de duelo escupe los tres naipes amarillos con desdén.
La audiencia de la sociedad empieza a hacer un cántico al presenciar la jugada magistral de uno de su élite, echando porras emocionadas a la par. Alexis observa interesada la falta de preocupación del duelista. – ¿En verdad tiene una forma de pararlo? – Su señora le había indicado permitir este duelo, pero ella misma todavía no estaba convencida.
– ¡Fase de batalla, usa tu choque eléctrico contra su magneto patético! – Ordena el estudiante blanco con una rima accidental.
VW-Tigre Catapulta (2000 ATK) }-{ Beta el Guerrero Magnético (1700 ATK)
Antes de que si quiera pudiera aceptar el comando el naipe morado, Bastion extiende su brazo hacia arriba. – ¡No es suficiente, activo mi Negar Ataque! – La carta de retaguardia resulta ser una rosada, extendiendo tres haces de luz que estrangulan brevemente a la catapulta, finalizando la fase de batalla sin sangre derramada.
Chazz rechista fastidiado. – ¡Cobarde! ¿Tus jugadas son así de aburridas? – Sin más que poder hacer, Chazz termina su turno.
Alexis asiente. Su señora nunca se equivocaba.
La jugada larga de Chazz era clara señal de no confiarse. Era una mejora sustancial. – ¡Llámalas cómo quieras, pero mis jugadas apenas están por comenzar! – El Ra roba su carta de turno. Nuevamente, piensa un rato, repasando todas las posibles cosas que podrían salir mal y eligiendo el curso de acción óptimo. – Activo Poder de Gaia, ¡Otorgándole 500 puntos de ATK a los monstruos TIERRA en el campo! – A un lado del campo, un árbol cuya copa llegaba hasta el techo de la arena surge, enviando energía terrestre a los polos del guerrero. Beta el Guerrero Magnético (2200/1200). – ¡Ahora, Beta, invierte la vida de esa catapulta!
Beta el Guerrero Magnético (2200 ATK)}-{ VW-Tigre Catapulta (2000 ATK)
Beta carga brevemente un poco de su nuevo poder en una de sus manos magnéticas, formando una esfera marrón llena de esta antes de esprintar contra la catapulta, disparando este proyectil dejando aturdido al vehículo por un momento antes de saltar y acabar cayendo en picada con uno de sus "puños" aplastando a su oponente. La onda de choque resultante hace retroceder un poco a Chazz.
Chazz (4000 - 3800)
– ¡Para acabar, activaré Corazón del Oprimido y colocaré dos cartas en retaguardia! – Con esto, un brillo amarillo aparece en el pecho de Bastion, al igual que otros dos naipes misteriosos en su zona de M/T. Su mano estaba vacía.
Entonces, en un giro inesperado de los sucesos, la audiencia comienza a animar a Bastion.
Ya estando cerca de la arena de duelos, corriendo por los pasillos, Aster le responde. – Todo lo que yace en las profundidades de su corazón es la necesidad idiota de querer ser capaz de que otros lo reconozcan. Y, la sociedad es experta en manipulación emocional.
Jasmine entonces lo procesa. – Osea que, ¿Crees que él…?
Aster asiente, aunque odiara confirmarlo. – Gane o pierda, lo romperán.
Las voces eran ensordecedoras para el corazón del chico. Hace un momento estaban predicando su infortunio. ¡Estaban escupiendo en su honor! ¿Por qué ahora estaban gritando su nombre emocionados? Su rostro se ilumina. Era obvio, ¡Finalmente estaban notando su gran habilidad ahora que les demostró su ingenio! ¡No necesitaba de jugadas largas emocionantes, o una personalidad grosera con gritos violentos! Estaba… Siendo visto y escuchado.
– ¡Hey, ¿De qué lado están?! – Se queja Chazz antes de empezar su turno. Sin cambiar su expresión seria, Chazz revela una carta mágica. – Esta te quitará esa sonrisa, ¡Activo Ojamasimilación! – Entonces, Chazz revela uno de sus naipes morados de su baraja extra. – ¡Te puedo revelar uno de mis monstruo de fusión máquina LUZ para desterrar hasta tres cartas "Ojama" e invocar ese mismo número de materiales de fusión listados en mi monstruo revelado! – El monstruo revelado se trataba de XYZ-Dragón Cañón. Qué cañón. – ¡Ahora, surjan las piezas X, Y y Z! – Apareciendo en el campo, un cañón dual de color azul y amarillo y forma humanoide aparece primero del lado izquierdo del campo de Chazz, seguido de un cañón con forma de pterodactilo rojo en medio y finalmente un tanque amarillo con una torreta láser por ojo a la derecha. X-Cabeza Cañón (1800/1500). Y-Dragón Cabeza (1500/1600). Z-Metal Tanque (1500/1300).
Bastion, no se deja llevar por la emoción nueva. Esas cartas de Chazz las conocía muy bien. Se aproximaba una amenaza más grande.
– ¡Hora de destrozarte! ¡Desterraré a los tres para invocar a un monstruo de fusión! – Repitiendo el ritual de las otras dos piezas, las tres partes se colocan en orden, XYZ (No, no los negros), acabando con un mecha de guerrar titánico, un tanque amarrillo por pies, pterodáctilo rojo por cuerpo y cañon dual azul por cabeza. XYZ-Dragón Cañón (2800/2600). – Activaré su efecto, descartando una carta, puedo seleccionar y destruir una de las tuyas en el campo.
Bastion pone su cara de póker. Tenía dos cartas colocadas y varias otras reveladas que amenazaban el futuro del duelo para Chazz. Conociendo a su oponente, Bastion deduce que destruiría a su Beta, error de principiante para atacarle directo.
Chazz sonríe monstruosamente. No había nada que se escapara de la luz. – Selecciono la trampa que está debajo de Beta. – El mecha obedece, disparando cinco ráfagas de balas luminosas contra la carta colocada, eliminándola del campo.
Alexis sonríe satisfecha desde su asiento. Este era el poder de su señora en acción. Un regalo a sus seguidores más devotos.
Bastion retrocede en sorpresa. Chazz había decidido tomar una jugada muy azarosa. Pero el resultado era eficaz, había destruido su Cilindro Mágico.
– Ahora, sin los aguafiestas de atrás, ¡Fulmina a su magneto!
XYZ-Dragón Cañón (2800 ATK) }-{ Beta el Guerrero Magnético (2200 ATK)
El tanque semi-definitivo se prepara y apunta contra la roca amarilla patética bajo su mira, potenciando sus cañones hasta disparar sus cinco ráfagas luminosas, convergiendo en un láser cegador que engulle al pobre monstruo TIERRA, penetrando y alcanzado a Bastion, el cual se esconde tras su brazos para no dañar sus ojos.
Bastion (4000 - 3400)
– ¿Por qué esa cara tan larga? – Comienza Chazz con su confianza recuperada. – ¡Pensé que nos ibas a dejar iluminados! "Duelista de verdad".
El duelista coloca una mano bajo su estómago dejándose llevar por el duelo. Ahora estaba en desventaja. Todo por un golpe de suerte de su oponente.
– ¡Bastion, vamos, no te rindas!
El mencionado dirige su mirada a las gradas confundido. ¿Seguían apoyandole?
– ¡Si pudiste derrotar a su fusión anterior, esta debe ser pan comido! – Otra voz.
– ¡Muéstranos esa fuerza que tienes adentro, Bastion! – Incluso otra.
Pronto, eran tantas voces que él no podía seguirles el paso. Una parte de él no lo comprendía, pero su corazón estaba comenzando a iluminarse. Tal vez…
Antes de que pudiera hacer más análisis sobre su situación, repentinamente, sus alrededores se borran, dejandolo solo en un vacío blanco. Entonces, una voz femenina hermosa y adulta le susurra a su oído. – ¿Tan ansioso estás que no lo crees? Debes de haber pasado por mucho sufrimiento… ¿No es así?
¿Pero qué estaba ocurriendo con él?
Ahora la voz estaba en su oído izquierdo. – Y todo por que nadie te reconocía… Todo por culpa de esos ingenuos que llamas amigos… ¿No sería mejor estar al lado de personas que si te aprecian?
Eso era suficiente para encender su juego. – ¡Soy el número uno de la academia! ¡Robo! – Un brillo blanco destella en su mano al tomar la carta. Inmediatamente, Bastion revela la carta robada. – ¡Carta de monstruo, se activa el efecto de Corazón del Oprimido! ¡Puedo robar otra carta! – Él sonríe al ver la siguiente. – ¡Carta de monstruo! – Y la siguiente. Era una sonrisa codiciosa. – ¡Comenzaré mi turno con esto, Olla de la Codicia! – 2. Las cartas robadas… ja, para esto se había desvelado resolviendo derivadas e integrales. – ¡Activo mi segunda Olla de la codicia! – ¡4!
La sociedad imita la emoción creciente del amarillo, inundando los oidos de los duelistas activos con porras y ánimos supuestamente sinceros.
Chazz queda perplejo y sin palabras ante la suerte de su rival. No era posible. ¿Acaso su señora…?
En su mano, Bastion poseía todo lo que necesitaba: Alfa, Gamma, Valkyrion, un Entierro Prematuro para Beta y…
Bastion boquea a la par que su rostro se apaga. Esos ojos aguamarinos con su vestido de princesa blanco y vara luminosa… ella le estaba mirando directo a su alma y corazón. – Pikeru… – Bastion entra en un shock. Sentía algo… algo en su estómago que le estaba sugiriendo, no, rogando que se detuviera. Era como cuando la madre de uno le llama a uno por su nombre completo antes de echar al perro al lago. Pero…
No, ese libro era una mentira… todo era una mentira. No era posible que...pero, la voz de hace unos momentos…
Su mente se hace un revoltijo, parando su jugada en seco por un momento.
Tenía la victoria tan cerca…¡La podía saborear al igual que su nueva fama en la sociedad! – Pikeru...te mencioné en aquel duelo que… – Ahora estaba hablando con un pedazo de cartón… ¡No! – ¡Te dije que yo también quiero ganar! ¡Sólo tengo que seguir! – Una lágrima de frustración recorre su mejilla antes de empezar su jugada.
– ¡Activo Entierro Prematuro para invocar desde mi cementerio a Beta! – Apareciendo desde el suelo de la arena, Beta hace presencia nuevamente. – ¡Y ahora me toca a mí desterrar a mis monstruos! ¡Alfa en mi mano, Beta en mi campo y Gamma igual! ¡Una oda a la victoria, dame tu fuerza, Valkyrion el Guerrero Magno! – Desapareciendo del campo, Beta da paso a un nuevo ser poderoso, teniendo las alas de Gamma, la espada de Alfa y la complexión general de Beta, la mitad poderosa de los guerreros magnéticos se posa imponente frente al mecha, diminuto en comparación. El árbol cercano hace que su aura sea incluso más intimidante. Valkyrion el Guerrero Magno (4000/3450)
Bastion (3400 - 2600)
Los cánticos se hacen más fuertes, al igual que el ego de Bastion.
– ¡Valkyrion, desmantela ese tanque de juguete!
Valkyrion el Guerrero Magno (4000 ATK) }-{ XYZ-Dragón Cañón (2800 ATK)
El metal resistente del chasis del tanque combinado con los disparos luminosos de esfuerzo de los cañones no son suficientes para detener la caminata imparable del guerrero que, con un salto impulsado gracias a sus alas, rebana en tres pedazos al naipe morado, dejándolo en pedacitos que chocan contra su dueño original.
Chazz (3800 - 2600)
Un turno más. Solamente eso necesitaba. Ya tenía lo que quería, una audiencia que lo alabara y gloria en mano. Su última carta colocada estaba lista para detener la siguiente jugada.
Chazz no parece estar en su mejor momento, mirando con desprecio al probable nuevo recluta de la sociedad. Era el único que no lo aceptaba. ¿Cómo podría tal oscuridad tener pase a su utopía? Con la emoción de detener a este malhechor, Chazz se concentra en su último robo. El resultado: una salvación. – ¡Activo Robo Oportunista! ¡Esto me permite tomar el control de tu Valkyrion el Guerrero Magno! – Por más ridículo que sonara, un saco enorme aparece frente a la roca, envolviendola antes de reaparecer en el campo de Chazz, escupiendo al monstruo de Bastion como suyo. – ¡¿Listo para perder?!
Bastion comienza a reír. ¡Por fin, victoria! ¡Y esta vez ante la vista de toda la academia! ¡El último paso simple era activar su Rompe Raigeki boca abajo y destruir la magia! ¡Su estrategia al final sería victoriosa! Ahora… el costo… descartar una…
– ¡BASTION, NO TE ATREVAS!
¿Eh?
Esa voz…
Si. Jasmine, no había duda. Ese tono brusco y a la vez atractivo no lo confundiría nunca.
Volteando a ver la entrada de la arena de duelos, Bastion se encuentra con dos figuras. La mencionada obelisco con la cual había interactuado recientemente y… Aster Phoenix. ¿¡Qué demonios les traía aquí!? ¿¡Acaso querían burlarse de él más-!?
– ¡Novato, no lo hagas! ¡¿No ves lo que perderás?! – Le urge el peli plateado.
Bastion le niega. – ¡Este es mi lugar y este es mi momento de brillar! ¡No tienes derecho de entrometerte!
Jasmine entonces le mira con una combinación de enojo y preocupación. – ¡Si te unes a ellos…! ¡Nos dejarás! ¡Estarás más solo que nunca! ¡No caigas en sus mentiras!
¿Más solo que nunca? – ¡Nunca has sabido de lo que hablas, Makurada!
Makurada no era como las demás, eso solo la alimentaba más en su determinación. – ¡Llamarme por mi apellido no me detendrá, Bastion! ¡Piensa, ¿Qué es lo que conseguirás si ganas? ¿Qué es lo que la sociedad te dará?!
Bastion comienza a tener un conflicto interno por octava ocasión en esa semana. Una parte de él olvidó que su objetivo era destruir la sociedad desde adentro, pero su corazón le decía que cediera y se uniera de verdad. Las emociones pueden ser muy poderosas.
– ¡Lo siento, yo…! ¡Solo quiero ganar!
– ¡Bastion!
Regresando su atención al duelo, el Ra acerca su mano a la trampa colocada al observar que Valkyrion se estaba acercando con su espada lista para finalizarlo. Solo tenía una carta en su mano. Solo un costo posible. Pero, comienza a temblar… – Pikeru… – Sus ojitos le seguían mirando. Podía jurar que eran unos idénticos a los de Jasmine.
Esa carta… no la había puesto en esta baraja. Nuevamente, no tendría sentido. Su estrategia era de monstruos TIERRA, un lanzador de conjuros era inútil. Sin embargo, ahí estaba, burlándose de él. Si, ella podía tener razón. El pedazo de cartón… "Vamos, toma la decisión. Dispara.", solo que ella sabía que… no podía decidirse aún. Deliberar…
– ¡Maldición! – Se le escapa en voz baja. Sus dedos se paralizan. Él no la sacrificaría. Bastion cierra los ojos, sintiendo como su frustración regresa e incrementa.
Bastion (2600 - 0)
Perdedor: Bastion Misawa
Bastion tenía muchas cosas en su mente en esos momentos. Demasiadas. Su rostro era impenetrable. Pero no cayó de rodillas. Su corazón… todavía dudaba.
Sin que se diera cuenta, Alexis había caminado hasta su lado, con una sonrisa amigable, para variar. – Sorprendente presentación de habilidad, Misawa. Tras analizar tus jugadas con nuestra señora, hemos llegado a la conclusión de que tienes un puesto esperándote en el dormitorio. Pero… – Entonces se da la vuelta y coloca sus puños en su cadera. – Nuestra señora odia obligar a las personas a tomar una decisión. Esperamos tu respuesta. – Con esto, se retira.
Bastion camina como un zombi, dirigiéndose sin rumbo fuera de la arena, pasando al lado del par que le detuvo. Le miran y, para su disgusto, le siguen.
No tomó la victoria.
Caminar por el bosque frondoso a altas horas de la noche mientras tenías introspección era una costumbre por la que todos los estudiantes de la academia eventualmente adoptaban. Bueno, al menos los que sufrían de atracos aleatorios del destino.
Sus pasos no eran solitarios. Por primera vez en su vida, estaba deseando que su habilidad innata de pasar desapercibido se activara, pero ellos no le iban a dejar solo con sus pensamientos.
Bastion se detiene en frente de un pozo misterioso tras llegar a un claro en el bosque y se da la vuelta. Su enojo había desaparecido, siendo reemplazado por una calma intranquila.
Makurada y Phoenix se le quedan viendo con una tensión presente en sus cuerpos, ambos sin saber que paso tomar para evitar destapar el envase de gaseosa agitada de color amarillo que tenían en frente.
Bastion traga saliva y les devuelve el gesto. – ¿Por qué no me pueden dejar en paz? – La pregunta es hecha con un tono roto en la voz del chico. Ya no podía soportar más emociones en una noche. – ¿Por qué no dejan que me vuelva más fuerte?
Jasmine es la primera en responder. Ya había visto a través de esa declaración. – Bastion, ¿En realidad eso es lo que deseas?
El Ra cierra los ojos. Estaba intentando evitar que se revelara su verdadero motivo. No pensó que alguien podría leerlo con tanta facilidad. – Puede que si, puede que no. – Entonces los abre. – He estado investigando por mucho tiempo las artes de la sociedad para hacerme notar con los demás. En vano. – Desprecio aparece en su rostro. – ¿Creen que soy un títere que baila a la canción que ustedes elijan? ¡¿Por qué ahora les importo tanto a ustedes?!
Jasmine retrocede. Era verdad, el chico apenas pasaba por un conocido hace unos días, pero en poco tiempo había hecho buenas migas. Ella misma tampoco podía explicarlo.
Aster no se inmuta. – Misawa, cree lo que estoy a punto de decir: no me importaría realmente tu vida de duelista de tercera.
¿¡Y ahora lo estaba insultando!? ¿¡Qué demonios querían co-!?
– Pero, conozco a personas y, para mi misma sorpresa, veo un espíritu que estaría muy herida si siguieras el camino que tienes en mente. – Acaba, mirando tras Bastion.
– ¡Esas no son más que mentiras! ¡No hay pruebas objetivas sobre la existencia de los espíritus! – Bastion no se lo iba a tragar. Esos cuentos de hadas eran una de las mentiras más viles en las que alguna vez-
Aster comienza a caminar hacia él en paralelo mientras sonríe. – Alguna vez, mi mente tenía decidido lo mismo. Un amigo me lo quería hacer ver, pero, un dolor profundo y antiguo en mi corazón evitaba que viera la verdad. – Narra mientras queda junto al Ra, mirando en dirección contraria. – Mi padre fue robado de su vida injustamente. Yo no podía admitir que sus cartas, estos "espíritus" fueran su legado. – Ahora, Jasmine se había acercado, ella escuchaba la historia atentamente, al igual que Bastion. Es entonces que el profesional se la la vuelta y les mira. – Por eso acepté el apoyo de la sociedad. Me convertí en su "títere" con tal de que algún día lograra encontrar a su asesino. Entonces, en verdad obtendría su legado. – Ahora, el peli plateado tenía su baraja en su mano. – Pero no necesitaba de su "Luz". Después de todo, mi padre estuvo conmigo todo este tiempo… – Él apunta a su mazo. – Justo aquí, guiando mis pasos.
Bastion estaba cruzado de brazos, en silencio y con los ojos cerrados.
– Por fin lo entendí. Lo que estos espíritus me estuvieron gritando es que no podía dejar que la escoria de este mundo lograra su cometido. – Entonces, guarda a sus compañeros en su bolsillo. – Me decían que no escuchara a la sociedad, sino a las personas cómo… Lustur y Jaden.
El estudiante amarillo abre los ojos al escuchar ese nombre.
– ¿Sabes por qué?
Bastion niega.
Aster asiente con fuego en sus ojos. – ¡Por qué su utopía perfecta falsa no es lo que importa! ¡Lo que importa es que protejamos las cosas que amamos, a este mundo en el que habitamos! – Concluye con un ademán determinado.
Jasmine asiente al escuchar el emotivo discurso y procede a acercarse a Aster. – Pienso lo mismo. – Ella dirige su mirada al Ra. – Hubo una ocasión en las que estuve tan abatida por la partida de Lex y los constantes acosos de los blanquitos que pensé en… unirme. – Por primera ocasión, ella niega. – Pero, eso implicaba dejar a Mindy sola. ¿Qué clase de amiga sería si hago eso? ¡Ella se ha estado esforzando tanto últimamente! – Y, de vuelta con Aster. – Así que, yo prometo ayudarte con tu objetivo, Aster.
El profesional no acostumbraba el contacto físico ni siquiera con sus fans más aguerridos, pero, la ocasión lo ameritaba. Extendiendo una de sus manos a la obelisco, él ofrece un sigo de unión, esperando a la chica. Su mano no tarda en unirse a la de Aster. Solo faltaba que cierto duelista herido emocionalmente se uniera… – ¡Vamos, Misawa, sabes que cuando una chica está de acuerdo significa que estamos en el camino correcto!
Bastion toma unos pasos atrás. – Bueno, no cuenten conmigo. – Responde en un tono monótono, alejándose de la fuente hasta un borde del claro.
El par de apoyo emocional sueltan "hmm"s confundidos. ¡Mindy les había dicho que el monólogo sería suficiente!
Estaba dándoles la espalda. – Si tanto desean enfrentarse a esa caridad… – En un movimiento veloz, Misawa se da la vuelta y los mira con ansias de sangre, activando su disco de duelos inconscientemente. – ¡Entonces pueden comenzar conmigo!
Los dos retroceden de sorpresa, ahora atentos por la agresividad contra ellos. – ¡Hey, hey, misawa! ¡Cálmate!
Bastion no apartaba su mirada mientras les apuntaba con su brazo con disco de duelos. – Dejen que Jaden y compañía sufran lo que merecen. – Continúa con un tono convencido. – Ellos nunca me consideraron importante. ¿Por qué tendría que estar de su lado? – Su respiración se estaba acelerando. Su energía espiritual incrementando tanto en Oscuridad como en Luz. – ¡Prefiero que ellos sean los olvidados que yo! – Los rostros de los otros eran de desconocimiento, ¿Él estaba en verdad perdido? – Si no tienen la voluntad de retarme ahora mismo, supongo que pueden esperar. Vamos, vayan por su propio camino, vuélvanse más fuertes y… – Su rostro se tensa, lleno de furia. – ¡Vengan a ser destrozados por mi mano! – Él agita su brazo en reto al acabar.
Jasmine intenta correr hacía él por un instinto que no sabía que tenía, siendo detenida por el brazo gracias al profesional que estaba a su lado. Ella no le deja de mirar. – ¿¡Bastion!?
La voz de la chica con la que había pasado un buen rato penetra la defensa falsa del chico, haciendo que su postura se encoja como si estuviera cansado, sintiendo como si el aire se faltara. Sin embargo, él mismo se sigue engañando. – ¡Ustedes son justo lo que odio! ¡La fama inmerecida y la mediocridad de no ser alguien! ¡Yo no-! – Un dolor cortante se presenta en el pecho de Bastion, cerca de su corazón. Uno de sus brazos responde inmediatamente en reflejo, sobando su área adolorida. Acompañando el dolor, un brillo café destellante comienza a surgir. Su respiración aumenta de velocidad incluso más. – ¡- dejaré que sea olvidado!
Aster y Jasmine observan sin entender qué estaba sucediendo frente a sus ojos, impotentes de interrumpir o ayudarlo. El suelo estaba comenzando a temblar ligeramente.
El dolor eventualmente se hace insoportable, consiguiendo que el joven afectado suelte un grito gutural de dolor. Sentía como si su corazón estuviera a punto de salir de su pecho. Indefenso, Bastion cae al suelo, apenas logrando detener su descenso con su brazo libre.
Los temblores empeoran, azotando contra los presentes cada vez más fuerte. Estos son seguidos de la aparición de jeroglíficos cafés en el suelo junto a Bastion, encerrándolo en un círculo y emitiendo el mismo brillo café que su corazón. El círculo crece, incorporando fórmulas matemáticas y teoremas que se esparcen en el césped cercano, formando un triángulo incompleto alrededor del primer círculo.
– ¡Aster, tenemos que hacer algo! – Jasmine le ordena más que nada al profesional.
– No podemos. Si intervenimos, quién sabe qué podría ocurrir. – Le explica, aún sin dejarla escapar de su agarre.
– ¡¿Acaso sabes que está pasando?!
– No.
Los brillos de los símbolos y el corazón de Bastion se hacen más brillantes al igual que el dolor que pulsaba por el cuerpo del joven, orillándolo nuevamente a gritar. Finalmente, el brillo se vuelve tan potente que sale disparado por debajo del suelo, siendo enterrando e iluminando el bosque circundante del brillo castaño. Con un último grito, el dolor desaparece.
Tras un instante más, todo el brillo se combina en un portal del mismo color detrás del pozo, emitiendo un sonido similar al de una explosión antes de colapsar sobre sí mismo y liberar a una criatura al mundo.
Saltando fuera del portal, se trataba de un monstruo bizarro con cuerpo de roca y metal. Su mitad superior estaba formada por un torso humanoide plateado con detalles dorados, accesorios con forma de magneto en sus hombreras de armadura y cabeza, blandiendo un sable magnético y con alas de metal sobresaliendo de su espalda. Su parte inferior era similar a la de un centauro, coloreado verde y bronce.
El demonio magnético comienza a cabalgar en círculos alrededor de los humanos con una velocidad increíble. Este entonces cambia de curso, dirigiéndose directamente contra el par.
– ¡Agáchate! – Ordena Aster antes de que ambos hicieran justo eso cuando el ser salta sobre ellos, apenas fallando en decapitarlos con sus patas por milímetros.
El ser acaba su recorrido frente a Bastion, parándose en sus patas traseras antes de caer con intensidad al suelo y apuntarle con su espada. Los atacados se acercan rápidamente al Ra para ver su estado. Jasmine coloca una de sus manos sobre el hombro del chico, asegurándose de que seguía consciente. Bastion la mira a ella por un momento antes de dirigir su atención al invitado no deseado. – ¿¡Qu- qué hace él aquí!?
El ser se le queda mirando con sus ojos rojos sin cambiar su postura.
Bastion estaba sentado sobre sus piernas. Irguiéndose sin levantarse aún, él le mira con desdén, entendiendo de qué se trataba la situación. – ¿Has venido compadecerte de mi? – Comienza espetándole al espíritu imponente. – ¡¿Has venido a ayudar a un pobre duelista roto?!
El centauro de magnetos bajo su arma, esperando la siguiente acción de los presentes.
Aster se percata del aparente conocimiento del Ra. – ¿Esa cosa está aquí para ayudar?
Bastion bufa irónicamente. – Si, "ayudar". Eso es lo que los Eidolones hacen, ellos nos ayudan. Los Eidolones son nuestra salvación. – El Ra aprieta los dientes. – ¡Si no podemos decidir qué hacer, ellos vienen para ponerle fin a nuestra miseria! – Declara sin miedo al ser.
Jasmine le mira con esperanza ahora. – Espera, ¡entonces no te has decidido todavía!
Sin observar iniciativa del humano en pesar, el Eidolon da un salto en el aire, preparando su espada para caer sobre el chico y acabar con él de una vez.
Bastion esconde su rostro, esperando su juicio.
Pero, por suerte, tenía a su lado a un poseedor de espíritus recién graduado.
– ¡Defender! – Aster le ordena a su monstruo acudir al rescate, materializandose justo a tiempo frente al grupo y repeliendo el ataque exitosamente y causando que el espíritu poderoso retroceda. El guerrero del destino de piedra se pone en posición defensiva.
Ya con el obstáculo avistado, el centauro no iban a dejar que un monstruo inferior le evitara atacar. Con una nueva estrategia, este corre con potencia contra su objetivo, poniendo la postura del guerrero en jaque al recibir el ataque. Y ese hubiera sido el fin de los chicos, de nos ser por la aparición repentina de cierta maga princesa. Una esfera luminosa choca contra el eidolon, nuevamente causando su retirada al detectar un nuevo oponente.
Bastion y los demás miran fascinados (bueno, Jasmine estaba a punto de desmayarse por lo que estaba sucediendo. Su cabeza no podía con mucho.) la intervención de los espíritus.
– ¿¡Por qué me protegen, qué hacen!? – Se queja Bastion, aún sin convencerse de las acciones de sus salvadores.
Aster y Jasmine se colocan frente a él, escondiéndolo del ser. – Estamos protegiendo a uno de los nuestros, Misawa. ¡No necesitamos la salvación de este tipo, ni la de ninguna sociedad! – Declara Aster determinado. – Yo pelearé contra estas injusticias hasta el final. Todos lo estamos haciendo, a nuestra manera. – Explica antes de mirar a Bastion y ofrecerle su mano. – Así que, por favor… Lucha junto a nosotros.
El estudiante amarillo mira al suelo antes de tomar un gran respiro y devovlerle la mirada a Aster. Con ayuda del profesional, Bastion de pone de pie, firme y asiente.
– ¡Ese es el Bastion que conozco! – Dice Jasmine emocionada después de darle un golpe en el brazo.
El ser le apunta con su espada, como al inicio de su encuentro.
Bastion se pone frente a frente con él monstruo de 8 metros, extiende su brazo con disco de duelos listo y le grita. – ¡Adelante, estoy listo!
Bastion Misawa vs Imperum Magnum
Los alrededores son reemplazados instantáneamente por una arena circular rocosa, suspendida sobre un vacío oscuro. Clavados en la arena, algunos hilos de oscuridad y luz estaban presentes, conectados en puntos invisibles lejanos.
Aster y Jasmine, para este punto, deciden concentrarse en el "duelo" que estaba apunto de comenzar. Después podrían intentar darle sentido a todo esto.
En el centro, Bastion e Imperum se estaban rodeando. Oh, este no era un duelo cualquiera, los participantes no estaban separados por mucho espacio. Este era un desafío.
El primer turno es tomado por el espíritu. Este extiende su mano libre a un lado, causando que surja una ilusión a su lado. La imagen mostraba una carta mágica de nombre "Perdición" con la imagen creativa de una calavera humana.
Casi de inmediato, Bastion siente un dolor punzante pulsar desde abajo de su cuerpo hasta arriba, siendo expulsado con en la forma de una estela de gases negros y blancos. Cuando recupera su compostura, se da cuenta de que su disco de duelos tiene dos contadores de color rojo nuevos. Un número 4 con una calavera a su lado y otro con 30 unidades. Junto a su barra de puntos de vida, la de su oponente parecía estar vacía, pero él se lo atribuye a un fallo en el aparato. Entonces, los latidos de su corazón se aceleran lentamente, incrementando tanto en volumen que incluso la audiencia de dos los podía escuchar. Esos números no podían significar nada bueno.
Entonces, otra carta mágica aparece al lado del ser, seguido de su ademán. Esta con nombre "Contratuerca Magnética". Sin esperar interacción con su rival, Imperum galopa contra Bastion, usando su espada para lanzarlo en el aire y aplastarlo entre su mano libre y su arma antes de dejarlo caer al suelo, adolorido. Si, si no se tratara de un duelo, el chico estaría acabado en el suelo sin vida.
Los presentes miran con horror el "efecto".
Bastion (4000 - 3200)
Bastion se levanta con quejas de dolor del suelo. No le agradaba el hecho de combatir contra cartas de las cuales desconocía sus efectos por completo. Pero no estaba en posición de rendirse sin luchar. – ¡¿Algo más?!
El centauro asiente, repitiendo su demostración de uso de cartas con un naipe naranja. Un reflejo de cobre del Beta de Bastion surge al lado del duelista de turno, siguiendo las acciones de Imperum. Beta el Guerrero Magnético Electrónico (1500/1500).
Con esto, Imperum baja su arma, señalando el fin de su turno.
– ¡Es mi turno, robo! – El contador de calavera de su disco de duelos baja, ahora mostrando un tres. ¿Acaso era una condición de victoria alternativa? Ignorando esto, Bastion observa su mano. Si, tenía potencial evidente. Con una jugada lista, el chico comienza su contraataque. – ¡Invocaré en posición de ataque a mi Delta el Guerrero Magnético! – Posicionandose frente a su dueños, la roca de color azul bajo aparece, retando al monstruo de cobre que tenía en frente. Delta el Guerrero Magnético (1600/1400). – ¡Y activo su efecto, puedo enviar al cementerio a un Guerrero Magnético! Elijo a Beta. – Entonces mira sus cartas restantes en mano. Claro, podía usar aquella, pero eso dejaría que-
Sin darse cuenta, el segundo contador de su disco de duelos estaba contando abajo, llegando a 0. Imperum le apunta con su espada, tomando el turno forzosamente.
– ¿¡Qué!? – Bastion pregunta sin entender lo sucedido.
Aster niega. Era muy obvio. – ¡Tienes un límite de tiempo por turno, Misawa!
Demonios, había ignorado el contador obvio en su disco de duelos en favor de su estrategia. En fin, no importaba mucho. Aunque, con cada turno que pasaba, escuchaba sus latidos cada vez más rápidos.
Imperum revela otra carta, se trataba de otro hechizo, esta vez llamado "Ignición Terrestre". Debajo de ambos monstruos presentes, el suelo se agrieta ferozmente,liberando magma ardiente que los engulle y derrite, destruyendo a ambos. Un poco de este magma salpica sobre ambos "duelistas" hiriendo a cada uno.
Bastion (3200 - 2400)
Bastion observa confundido el estado del duelo. Él había sufrido daño directo de efecto, pero su oponente parecía estar inafectado, incluso si el magma le hubiera llegado igualmente. – ¿¡Cuál es el significado de esto!?
El centauro no responde, simplemente termina su turno.
Bastion ahoga sus quejas. Ahora, tenía el campo despejado, podía hacer casi cualquier cosa, por lo que toma un plan sencillo. – Invocaré en posición de ataque a Alfa el Guerrero Magnético. – La roca soldado con espada surge retando al ser descomunal similar a él mismo. Alfa el Guerrero Magnético (1400/1700) – ¡Fase de batalla, vamos Alfa!
Alfa prepara su escudo mientras se acerca a Imperum, bloqueando un sablazo dirigido hacía él antes de dar un tajo contra una de las patas de este, desbalanceado su postura antes de volver al lado de Bastion.
Empatía (0% - 10%)
Bastion se percata de que la barra de Imperum sube en vez de bajar. – ¿Empatía? – ¿Qué clase de término críptico era ese? – ¡Bien, ahora-!
Pero su tiempo se había acabado nuevamente. Ahora el contador de calavera estaba en dos y sus latidos estaban rozando la taquicardia. Un sentimiento de pavor recorre su espalda.
– Empatía… – Piensa Aster. – ¿Alguna idea, obelisco?
Jasmine se lleva una mano a su barbilla. No entendía mucho lo que estaba pasando, pero, si esto era similar a lo que la "Bombardera azul" había pasado, tal vez…
Imperum eleva su sable por tercera ocasión, esta vez le pondría en apuros. Otra carta es revelada, un naipe naranja en esta ocasión. El reflejo de cobre de Gamma se abre paso junto al centauro. Gamma el Guerrero Magnético Electrónico (800/2000).
Un monstruo débil, pero, suficiente como para ponerlo en apuros si su oponente combinaba otro efecto
Sin decir nada, Imperum le ordena con su mano a Gamma, activando su efecto. De manera especial, ahora es el turno de una versión alterna de Alfa en aparecer. Alfa el Guerrero Magnético Electrónico (1700/1100). Ambas versiones se apuntan sus sables.
Ahora, Imperum les ordena atacar, el orden siendo obvio.
Alfa el Guerrero Magnético Electrónico (1700 ATK) }-{ Alfa el Guerrero Magnético (1400 ATK)
Alfa no es suficientemente hábil con su espada y escudo para detener a su versión mejorada, cayendo tras un ataque ágil de este. Su espada sale volando en dirección de Bastion, dándole un zape en el rostro.
Bastion (2400 - 2100)
Sin detenerse, Gamma continúa el asedio contra el bastión, atacando al chico.
Bastion (2100 - 1300)
Con esto, Imperum queda satisfecho por el turno.
Aún sin empezar su turno, Bastion comienza a tambalearse. El contador ahora está en uno, y su corazón no iba a poder aguantar más. Su estado del campo podía arreglarse, pero no había tiempo para pensar en una contra estrategia. ¿¡Ahora que podría-!?
Jasmine ya tenía un consejo listo. – ¡Bastion, no lo pienses mucho, déjate llevar!
¿Dejarse llevar? ¿No pensar?
Al oír esto, Imperum no se ve contento. Dirigiendo una mirada asesina contra la audiencia, este galopa contra ellos, preparando su sable para silenciar a la chusma que intervino.
Los jóvenes intentan salir de su camino, pero no son capaces de huir del veloz monstruo. Al llegar a ellos, el centauro da un giro sobre sí mismo, levantando a ambos en el aire como hizo contra Bastion anteriormente y castigandolos con tajos antes de tomar a ambos ahora con manos libres y azotarlos contra el suelo, dejándolos inconscientes.
La demostración de violencia deja a Bastiona ardiendo en furia y determinación. – ¡Ya detente, maldito, es contra mi con quién estás tratando!
Imperum le mira con su ojo rojo, alzando su cabeza en desafío ante la palabras del humano.
Empatía (10% - 30%)
¿Dejarse llevar y no pensar? Hmmp, era su momento de destellar.
– ¡Activo Invocación Doble! – Sin decir más, Bastion azota dos cartas en su disco de duelos. Una maga peculiar bajita de elemento Luz aparece en el campo junto a un guerrero magnético oxidado alado, ambos portando la misma determinación de su dueño. Gamma el Guerrero Magnético (1500/1800). Mago Blanco Pikeru (1200/0). – Ahora, ¡Juicio de las Princesas! – Al final del bastón de la chica, una esfera de color azul celeste aparece, desbordando con pdoer mágico mientras la apunta al monstruo más débil de su oponente. Mago Blanco Pikeru (2000/0).
Las acciones ágiles del duelista le ganan favor. Imperum asiente.
Empatía (30% - 50%)
– ¡Aplástenlos! ¡Luz de doble onda y Alas de libertad!
Mago Blanco Pikeru (2000 ATK) }-{ Alfa el Guerrero Magnético Electrónico (1700 ATK)
El holograma de Pikeru emite el sonido de sus labios, sintiendo la misma intensidad en las emociones de su dueño antes de dejar ir dos esferas de luz, una de color cyan y otra naranja que, juntas comienzan a acelerar mientras emiten choques electricos a su alrededor, volviendose más intensos junto a su velocidad. Finalmente, chocan contra Alfa, acabando con la roca y chocando contra Imperum eventualmente.
Empatía (50% - 70%)
Gamma el Guerrero Magnético (1500 ATK) }-{ Gamma el Guerrero Magnético Electrónico (800 ATK)
Gamma vuela sobre su contraparte, ágilmente sobre él antes de aplastarlo al caer en él, causando que explote en pedazos y que estos atraviesen la armadura de Imperum, dejándolo expuesto.
Empatía (70% - 90%)
Era su último turno, 12 segundos en el contador. ¡¿No era suficiente para el desgraciado?! No, este no se iba a salir con la suya, su determinación y genio no lo dejarían. ¡Su pasión sobreviviría! – ¡No dejaré que mi vida sea controlada e ignorada ni un día más! – Con este grito de guerra, Bastion corre en dirección del centaur titánico aturdido. Con una fuerza que no sabía que tenía, el chico trepa por sus patas, alcanzando sentarse sobre la espalda del ser antes de empezar a golpearlo. 6 segundos. – ¡Soy un duelista de verdad, no hay nadie mirando, puede que mi vida acabe aquí sin que nadie se entere, pero no me importa, te llevaré conmigo! ¡No dejaré que hieras a las personas que me importan! 1 segundo.
Empatía (90% - 100%)
El invasor invisible responde a la petición de corazón del chico, parándose sobre dos patas. Bastion se logra sujetar, mostrando un rostro determinado hasta el final. Entonces, Imperum comienza a galopar en círculos, intentando sacarse al chico de su espalda, sin éxito, su energía espiritual era demasiada en estos momentos. Aceptando al humano como digno, el eidolon se detiene y lanza su espada en dirección de Bastion. Él la observa caer lentamente, tomándola antes de que fuera muy tarde y, con una mano como soporte y con la otra blandiendo la espada de Imperum, Bastion suelta un grito victorioso.
Ganador: Bastion Misawa
Los espíritus presentes desaparecen, al igual que la dimensión extraña de roca. Dejando solamente a los tres humanos solos con el poso en el claro. Los incapacitados ya se habían reincorporado y estaban detrás de Bastion, esperando que el silencioso duelista dijera algo sobre la aventura loca que acababan de tener.
– Es cierto… – Comienza, su voz ahora una tranquila sin señal de furia o alguna emoción. – Tenía miedo de que nadie me reconociera. – Seguía dándoles la espalda con pena. – Fui un idiota al pensar que la sociedad me daría lo que quería. Simplemente era otro peón que usarían para llegar con los demás y hacerlos sufrir… No merezco un puesto en la academia...
Jasmine niega antes de sentarse frente a Bastion, poniéndose a su nivel mientras le sonríe. – Sé que se siente sentir que no mereces ocupar espacio en un lugar importante. No es fácil… ¡Pero deberías saber que los demás estarán orgullosos de ti cuando se enteren! ¡Hey, al diablo los demás, YO estoy orgullosa de ti ahora mismo! ¡Venciste a un demonio centauro ahora mismo que nos quería matar!
Aster les deja el espacio. Su trabajo ahí estaba hecho, aunque no hubiera hecho mucho.
Bastion levanta su mirada, sorprendido ante las palabras de ella.
Jasmine sonríe más radiante. – Sé que es difícil encontrar tu felicidad, ¡pero tienes tiempo para hacerlo! – Entonces, ella revela un regalo que tenía preparado desde hace un rato. – Mientras la encuentras, ¡Toma este sándwich de huevo dorado!
Bastion no puede aguantar más y abraza repentinamente a la chica, erizando y sacándole un sonrojo. Ahora estaba en paz, gracias a personas como ella. – Gracias, Jasmine.
Y, con esto, el Bastión de esperanza que es Misawa se mantuvo ante los ataques cegadores de la luz.
Bastión magno (continuación)
– Oh maldito destino eterno, entrega tu perdición, pero, la verdadera esperanza nace ya que mi fé es más fuerte que tus agonías.
Nota de Autor: Dato curioso, este es el único capítulo en el cual no apareció Aarón.
¡Hola a todos! Esperamos que hayan disfrutado de ese desastre que uno de los escritores se le ocurrió escribir hace unos días.
Como habrán notado, este capítulo se centró más en la parte de "Misterio" que en la de comedia. Pensamos que hemos llegado al punto en el que podemos empezar a revelar algunas cosas que hasta hace unos capítulos eran nada más chistes.
Además, el capítulo de "Personalidad magnética" siempre nos pareció interesante. Un capítulo completamente dedicado a Bastion y su conflicto con su deseo de ser visto por los demás combinado con la amenaza creciente de la sociedad orillando a que él caiga bajo los encantos del dormitorio blanco. Claro, ese capítulo hace muy dramático su caída y amenaza que impondrá en el futuro al grupo de héroes. Y ya sabemos que pasó al final con nuestro amigo Bastion… Si, les aseguramos que, aunque no aparezca mucho en futuros capítulos de nuestro fic, Bastion no será tratado como un chiste (bueno, no tanto como la serie original hizo). Incluso se podría decir que será una pieza importante para el futuro junto a otras personas que la influencia del par isekeado está causando que adquieran más personalidad e iniciativa.
Igualmente, nos estamos acercando a un punto de inflexión importante para la trama. El grupo de la oscuridad pronto sentirá angustia y conflicto entre sus miembros.
Igual, dato curioso, este capítulo fue escrito por completo por uno de los escritores (el tonto que escribe estas notas y es dueño de la cuenta).
Uff, ya los dejo de aburrir con esta nota, simplemente quería agradecerles por llegar hasta este punto con nosotros, ¡Estamos a un mes de cumplir un año escribiendo esto y cerca de llegar a las 10000 vistas! ¡Muchas gracias a todos por sus reviews y favs/follows!
