Nota de autor: No nos arrepentimos de nada.

Btw, obviamente nosotros no somos dueños de "Yu-Gi-Oh!".


Un nuevo día brillaba en la academia de duelos donde dos seres de distintos mundos se encontraban en una confrontación. Aarón y Laundry se encontraban en un concurso de miradas, ambos determinados a no darle una apertura a su oponente… el silencio podía ser cortado con un cuchillo.

Entonces Aarón hizo el primer movimiento, usando sus dedos para "lanzar" un pedazo de chocolate ligeramente por encima de la dragona, Laundry contestó saltando ligeramente para atraparlo con la boca. Rápidamente Aarón tiró el pedazo cerca del suelo, lo que no tomó por sorpresa a Laundry la cual lo volvió a atrapar; finalmente, el chico mostró la palma de su mano con el dulce y Laundry tiró su cabeza sobre él para comer el chocolate, quedándose ahí mientras masticaba y Aarón le rascaba la barbilla como si fuera un gato.

– ¿Pero qué carajos está pasando aquí?

Jorge había entrado al cuarto de Aarón sin aviso como ya le era de costumbre y su rostro mostraba una combinación de intriga y asco.

– Creo que estoy domesticando a Laundry. – Respondió Aarón mientras seguía acariciando a la dragona. – ¿Acaso no sabes tocar?

– ¿Tocar qué?

– ¡Esta! – Al responder esto, los espíritus del mazo de Aarón aparecieron de la nada mientras gritaban "OOOOOHHHH".

– Ok, debí esperarme esa. – Dijo Jorge ligeramente fastidiado.

– Simon, bueno ¿Qué pasó?

Antes de responder, Jorge giró su cabeza antes de tirarse sobre la cama de Aarón sin permiso.

– Nada, taba aburrido. Vine a ver qué hacen los azulitos.

– ¡¿Oye qué te pasa?! – Una voz femenina asustó a Jorge, el cual rápidamente volteo para ver que Ixchel ya estaba en la cama, mirándolo molesta pues casi la "aplasta".

Viendo mejor el cuarto de su amigo, Jorge ahora podía ver a las distintas espíritus que su enfermo amigo había conseguido, cada una flojeando de forma distinta en su cuarto, las tiagrimentos estaban "jugando" con la consola, Loagaeth estaba en la computadora e Ixchel estaba leyendo un comic tranquilamente antes de que se tirara sobre la cama.

– Oye, no quiero sonar muy llorón, pero, ¿Por qué solamente están las féminas de tu mazo en tu cuarto?

– Bueno… faltan dos, pero los Señoroscuros dijeron que sí están todos sería demasiado para mi energía o algo así… En cuanto a las que están aquí, no sé, estamos flojeando nomas.

– E-en realidad, simplemente no hay suficiente espacio para to-todos… – Aclaró Havnis.

– Va, yo que pensaba que te traías esas de prota genérico de harem. Bueno, entonces supongo que este será un día normal y tranquilo para variar… – Comentó Jorge antes de levantarse de la cama.

– ¡Buenos días, chicos!

Repentinamente, tanto los chicos como las espíritus saltaron del susto al oír la voz del Rector Sheppard, el cual se encontraba en la entrada de la habitación.

– ¡¿Que acaso nadie toca?! – Grito Aarón.


Ambos chicos se encontraron repentinamente en la oficina del rector, donde Aarón fue instruido de ver la pantalla del cuarto y esperar. No pasó mucho tiempo para que la pantalla se encendiera y la forma de Maritza Godwinn apareciera.

– ¡Hola mi amor! ¿Cómo has estado?

– Bien bien, aquí sobreviviendo.

– Eso me parece perfecto… Bueno a lo que vine, ¡¿Cuándo se supone que vas a venir?!

Esto tomó de sorpresa a Aarón. – ¿A dónde?

– ¡No estés de payaso! ¡A casa!

– a

– ¡Te dije que estas vacaciones nos ibas a visitar! ¿Entonces?

– Oh pues… no sé.

– ¡¿Cómo que no sabes?! – En ese momento, Aarón conoció el verdadero terror: el enojo de su madre. Bueno, la de este mundo…

– ¡Oh perdón, perdón!

– Bueno, viendo que mi hijo es medio inutil, YO te diré cuando vas a venir. – Entonces la señora sacó su D-Pad. – ¿Cuántos vienen?

Aarón se quedó boqueando como pez fuera del agua mientras miraba a Jorge por ayuda.

Jorge, el cual estaba entretenido por la escena, pensó un poco.

– Hmm, ¿Cuál es el presupuesto?

– ¡Presupuesto mis huevos! Si quisiera me traigo a toda la academia. Tu dime mijo.

– Ah ah ah ¿Cuántos? ¿Cuántos? ¿CUANTOS? – Aarón tenía un colapso mental.

Entonces, Jorge empezó a contar con sus dedos.

– Pues…tenemos que contar al Jaden porque seguramente querrá un duelo contra tu má', la nuera… y ¿yo? – Preguntó cuestionandose si realmente quería exponerse a otra oportunidad de morir.

– ¿Cuatro? Está bien. – La madre de Aarón apretó unos botones en su D-Pad. – Excelente su vuelo sale en 2 horas, asegurense de que no les falte nada y – Entonces puso una voz tierna, dulce y honestamente algo melosa. – ¡Nos vemos mi gusanito asqueroso!

Con eso terminó la llamada.

Aarón solo pudo decir una cosa. – Verga…

– Comes. – Dijo Jorge en reflejo antes de que Lyna y Magnamhut aparecieran detrás suyo y añadieran sus "OOOOOOOOH" de vuelta.

Aarón rápidamente pateó a Jorge en la espinilla. – Inga tu madre.

Jorge se sobó su zona agredida. – ¡Mamón!

– Jóvenes, cálmense. – Dijo Sheppard con una voz seria. – Pueden salir al pasillo y resolver esto con un duelo si desean.

Inmediatamente, Jorge activó su disco de duelos y comenzó a cojear hacia la salida. – ¡D una vez pendejo, tengo que estrenar a Magnamhut mujer!

– ¡Enfermo, tenemos que avisarle a Jaden y Alexis! – Respondió Aarón mientras le mandaba un "huevos" con la mano.


– ¿Cómo llegamos aquí? – Preguntó Jorge al aire mientras veía a través de la ventana del avión.

Era una pregunta válida, dado que su transporte estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto mexicano, a la vez que estaba acompañado por Jaden y Alexis.

– Mi pregunta es ¿Por qué solo mencionaste a Jaden y Alexis para este viaje? Los demás me empezaron a ver como perritos pateados cuando les dijimos…

– Pues no sé, TÚ pudiste decirle a tu mamá que comprara más boletos. – Se defendió antes de devolver su mirada al interior del avión.

– Me quedé en blanco así que la culpa es tuya. – Se defendió Aarón antes de poner sus manos detrás de su nuca y recostarse en su asiento con una mirada smug. – Por lo menos los chicos en la academia me entendieron y posiblemente no te hablen como por una semana cuando volvamos. Si hay algo en lo que soy experto Chi, es en tirarle la culpa a alguien más.

– Si, Jorge. – Comenzó Alexis desde el asiento de atrás. – ¿No viste lo decepcionado que estaba Chazz? ¡Hasta pudimos haberle conseguido una novia para que me deje en paz!

– ¿Cómo se supone que supiera que a él le gustarán las latinas?

– Estoy muy seguro que una vez te dijo: "I just love latinas, Jorge". – Respondió Jaden.

Sin poder argumentar, el chico de amarillo se cruzó de brazos y se rindió.

– No has respondido la pregunta. – Presionó Alexis.

– Pos, en primera, Jaden nunca me perdonaría si no lo invitaremos a tener un duelo contra la mamá de este meco. – Dijo apuntando a Aarón.

– ¡Cierto, no puedo esperar a retar a la mismísima Maritza Godwinn!

– Y en segunda… la verdad entré en pánico, ¡Ni siquiera invité a Mindy! – Dijo ahora nervioso. Al volver no se la acabaría.

– ¿Quién es Mindy? – Preguntó Aarón. Lo que preocupó a los tres, pues lo pregunto de forma muy sincera.

– Se refiere a la señorita "Tamagotchi". – Explicó el Delfín Neo Espacial tras aparecer y desaparecer repentinamente.

– Aaaaaaa ya.

Alexis levantó una ceja confundida ante la respuesta aparentemente aleatoria de Aarón.

– ¿Qué?

– ¿No viste al delfín? – Preguntó Jaden.

– Si, ¿No lo viste? – Se unió Jorge.

Ahora la chica se veía muy preocupada por sus amigos. – ¿Qu-qué Delfín?

Entonces los tres lo captaron.

– Si es cierto, ¡Ella no tiene afinidad con lo espiritual! – Explicó Jaden antes de soltar una risa jovial y que los otros dos se le unieran.

Y, con este suceso random completado, el avión no tardó mucho en llegar al aeropuerto…


– Oye, Aarón, ¿Y los mariachis y sombreros? – Preguntó Jaden sinceramente mientras caminaban por el aeropuerto hacia la salida.

– ¿Y las maracas? – Añadió Alexis en un tono más que nada divertido.

– Mis amigos menos racistas: – Pensó Jorge entretenido mientras sonreía.

– Ah pues esos normalmente están en los lugares con turistas, pero solo en las fiestas patrias. – Respondió Aarón sin pensar.

Tras una pequeña caminata y tras evitar que Jaden se metiera en problemas retando a un duelo a un policía, los cuatro salieron y se quedaron parados y mirando con expectativa a Aarón.

– Por cierto ¿Nos van a recoger o vamos caminando a tu casa? – Preguntó Alexis.

– ¿Por qué me preguntan a mi?

– Por qué tú madre nos invitó… – Dijo Jorge con ojos entrecerrados.

Repentinamente, una mujer abrazó a Aarón por la espalda antes de levantarlo y comenzar a girar emocionada con él.

– ¡Bebecito no has cambiado nada!

– ¡¿Mamá?! Hay gente viendo. – Dijo avergonzado.

Tras la "reunión", la mujer bajó a su hijo antes de comenzar a revisarlo de pies a cabeza, como si se tratara de un par de monos buscando piojos.

Sin perder tiempo, Jaden soltó todo su equipaje y activó su disco de duelos (claro, siempre lo llevaba) antes de apuntar a la madre de Aarón.

– ¡Es hora, la reto a un due-!

– Sentado. – Ordenó Alexis a Jaden seriamente.

Casi como un reflejo, Jaden y… ¿Aarón? se sentaron rápidamente.

– ¿What in the actual f-? – Preguntó Jorge.

La madre de Aarón soltó una risita al ver la escena.

– ¡Lo tienes bien entrenado, hijita mía!

Ambos chicos se levantaron tras esto (Aarón y Alexis estaban batallando por no sonrojarse).

Finalmente, la madre de Aarón extendió ambos brazos, a la vez que una camioneta se estacionó a un lado de ellos, y con una sonrisa amplia habló.

– ¡Les doy la bienvenida a México!


No tardaron mucho en subir su equipaje a la camioneta y ponerse en marcha. Jaden y Aarón se encontraban enfrascados en una conversación divertida con la madre de este último, discutiendo las aventuras que tuvieron durante los dos años pasados.

– ¡…Y, entonces, me encontré con cada uno de los Neo Espaciales! – Concluyó Jaden emocionado.

– Ah, ¡Ese Kaiba y sus concursos! Recuerdo que una vez uno de sus representantes ofreció patrocinarme a cambio de hacer un anuncio para el nuevo año…

– ¿Y qué pasó? – Preguntó Jorge.

– Bueno, no sé Japonés y no era la única que iba a aparecer. Me daba pena que todos hablaran japonés y al final yo dijera: "¡Felí año nuevo!". – Explicó con un acento extrañamente argentino en el "Felíz".

– ¡Oh por cierto! ¿Qué es lo que ha hecho mi bebecito estos casi dos años que no lo he visto?

– Pues… tuve un duelo encima de un volcán activo, me convertí en el líder de un culto religioso, me hice "esposo/amado" de una mujer/espíritu de otra dimensión, tuve un duelo con ella en el espacio y me golpeó una dragón.

– ¡Espera! – Exclamó su madre antes de voltear a ver a Alexis, sin mirar hacia donde manejaba. – ¡¿Eres de otra dimensión?!

– ¡¿Eso es lo que más le preocupa de todo eso?! – Alexis exclamó, antes de sonrojarse y voltear a ver a la ventana indignada. – Y no se refiere a mi…

– Si, nos enfrentamos a una deidad y- – Comenzó Jorge.

– ¡La derrotamos con un duelo de película! – Exclamó Jaden recordando el momento.

– Saben, a veces odio como ustedes se toman todo eso como si hubiera sido un lunes cualquiera. – Se quejó Jorge.

– Pues al fin y al cabo no pasó nada. – Se defendió Aarón. – Nadie murió y todo se resolvió sin ninguna consecuencia al final.

– Y yo que pensaba que ya tenía nuera… – Dijo la mujer antes de devolver su atención a la carretera cuando un conductor tocó su claxon. – ¡VE TU CAMINO HIJUEPUTA! – Dijo mentando a la madre del agresor. – Aaah… ¡Es bueno escuchar que mi hijito ya es todo un duelista experimentado!

– Bueno… ¿Y cuál es el plan, mamá?

– Pues, primero vamos a casita a comer. Luego, tenía pensado pasar rápidamente a Chichén y si me lo permiten… en la noche tendré un duelo profesional. ¿Les gustaría verlo en primera fila?

– ¿¡Vamos a Chichén!? – Exclamó Ixchel al materializarse sentada sobre Aarón, dado el espacio estrecho.

– ¡¿Duelo?! – Jaden exclamó con estrellas en los ojos. – ¡Oh man! Primera fila para ver a Maritza Godwinn en un duelo ¡Por favor si!

– Yo me apunto. – Añadió Rhodes. – Será una gran oportunidad para ver a un duelista de su calibre en acción.

Entonces, los ojos de todos se cernieron sobre Jorge. Si, incluyendo a la conductora.

– ¿Qué me ven? ¡Obvio que le entro! – Dijo contento.

– Hablando de eso… ¿Qué dices mijo, llegando le entras a una reta, o se te abre?

– Pues sobres.

– ¡Ya llegamos!

Y tal como si se hubieran transportado, el grupo se encontraba ahora en lo que parecía ser una mansión, decorada con distintas plantas y arbustos florales además de tener adornos festivos y una temática plateada con un piso con diseño de cuadros blancos y negros que contrastaba con la calle de afuera que parecía ser la entrada a una zona de guerra apocalíptica llena de baches y basura tirada.

– Wow. Mi casa original seguramente es del tamaño del patio de esta. – Pensó Aarón al ver los lujos que su contraparte tenía.

Rápidamente, la madre de Aarón urgió a los jóvenes a no ser tímidos y pasar adentro mientras presumía un poco descaradamente su estatus económico. Al entrar, se detuvo un momento.

– ¡Arya, ya llegamos! – Gritó al segundo piso.

– ¡Eso oigo! – Respondió una voz femenina desde el segundo piso. – Mándale mis saludos al gusano.

– Huh, es todo un amor. – Comentó Alexis.

– ¡Qué "mándale mis saludos"! ¡Sal de tu cuchitril y ven a saludar!

– ¡Ya voy! – Respondió con un tono molesto.

Unos pocos momentos después, de las escaleras bajó una chica de pelo azul y apariencia muy similar a la de la madre de Aarón, solamente exceptuando el atuendo de mariachi extraño, ella vestía un uniforme azul de colegiala con corbata roja.

– íralo, ¿por fin hiciste amigos? – Dijo con un tono burlón.

Extrañamente, la actitud de Aarón le llegó naturalmente. – ¡Siempre tuve amigos! Que cierta morra este de patas de perro es otra cosa.

Entonces, Jaden golpeó con su codo a Jorge. Al voltear, notó que su amigo estaba muy perdido según su rostro.

– Hey, ¿Eso de patas de perro y las bienvenidas agresivas es común por aquí?

– Ja, "agresivas". Esto es amor puro familiar.

La chica sonrió. – ¡HA! Pobechito, tuviste que ver a mamá toda emocionada porque por primera vez ibas a traer amigos a la casa. – Entonces le revolvió el cabello a Aarón y le dio un abrazo.

– Tons… ¿Me vas a presentar o no?

Nuevamente, el abrazo de la chica le dio algo de nostalgia a Aarón y las palabras comenzaron a fluir. – Vavava. Chicos esta es mi hermana, Arya. Y estos son algunos de mis amigos de la academia que vinieron, Jaden, Alexis y Jorge.

Arya repentinamente se tensó al oír Alexis y se acercó a ojear a la mencionada.

– ¿Alexis? ¡No me digas que eres la antagonista principal del drama que transmitió la academia! – Y sin dejar que respondiera o siquiera reaccionara la wera, continúo. – ¡Soy fanática tuya, actuas bien perra!

Alexis, asombrada por el bombardeo de preguntas, se sonrojó antes de responder. – ¿Pe-perra?

– ¡Si, digo, muy bien!

– Ah, pues supongo que ¿sí? – Terminó un poco tímida. – ¿Te gustó el duelo?

– ¡Sí! ¡Me encantó como combinaste tus jugadas con tu personaje!

Jaden, como si alguien le hubiera prendido el foco, se encendió de emoción. – ¡Espera, ya te había visto antes! ¡Eres la chica que acabó invicta en el campeonato de la UDNA!

– ¿Eh, cómo sabes eso? – Preguntó Jorge perplejo. – ¿Y qué es eso de UDNA?

La mamá de Aarón respondió esa última pregunta con orgullo. – Universidad de Duelos de Norte América.

– ¡Está en todo internet! Es básicamente el torneo no profesional más importante de América. – Jaden respondió la primera pregunta con emoción. – ¡Y hasta hay gente que asegura que los ganadores son mejores que muchos profesionales!

– ¿Por qué nunca dijiste que toda tu familia lleva los duelos en la sangre? – Preguntó Alexis dirigiéndose a Aarón antes de regresar con Arya. – ¿Qué estrategia usas?

– Nunca esperé que esos videos llegarán a Japón. – La chica respondió con una adorable expresión de pena. – Pero respondiendo a tu pregunta, uso un mazo de Ninjas.

– He escuchado que es un arquetipo difícil de dominar. – Alexis dijo con una sonrisa de admiración. – Pero supongo que no debería estar sorprendida, parece que los duelos si les corren por la sangre.

– ¡¿Eso significa que mi bebe se hizo un nombre en la Academia?! – Maritza preguntó emocionada.

– ¿Salvar el mundo no cuenta como hacerse de renombre? – Preguntó Jorge en voz baja.

– ¡Aarón es considerado el mejor duelista de Obelisco! – Respondió Jaden feliz, poniendo un brazo sobre el hombro de Aarón.

– ¡Ese es mi hijo! – Luego, miró a Jaden. – Ah, y tú eres el infame Jaden Yuki. Veo que mi hijo solamente se junta con los mejores.

– ¡Ese soy yo! – Respondió el Slifer con una sonrisa jovial y apuntando a sí mismo. – ¿Pero por qué infame?

Ignorándolo por completo, luego se dirigió a Jorge. – ¿Y tú eres?

– Ah, pues, yo soy el mero-

– Él es Jorge, es de Ra. – Aarón respondió.

– ¿Y ya?

– Y ya… – Dijo Jorge derrotado.

– Oh, pues supongo que debes llevarte bien con él.

– Bueno… ¿Quién tiene hambre? – Preguntó Jaden al mismo tiempo que la tripa de los 4 rugió.

– ¡Es cierto! – Maritza volteo a ver a Aarón. – ¿Puedes ir por la Coca, medio de tortillas y 6 huevos?

– Sale ¿Y el money?

– Agarra el billete de 500 de la ventana, pa que te de cambio.

En lo que Aarón salió en su nueva aventura, el par de anfitrionas llevó al resto de chicos al comedor para seguir platicando sobre un juego de cartas para niños jugado a nivel profesional.


Nuevamente el camino hacia la tienda Aarón lo reconoció por instinto, entrando tomó medio de tortillas, el refresco y se dirigió a pagar.

– Buenas tardes Don Luis me da 6 huevos por favor.

Un señor de mediana edad respondió con una sonrisa. – ¡Que hubo! ¿Tons media docena?

– Ay… Don Luis mi mamá dijo 6…

– Por eso, media docena.

– Ay… Deje le pregunto a mi mamá y ahorita vuelvo.

El hombre ahora identificado como Don Luis empezó a reírse. – ¡Ah pinche Aarón! Esa madre nunca la voy a olvidar.

– Oh Don Luis estaba chiquito, obvio no voy a saber que media docena son seis. Además ya conoce a mi mamá, que tal le llevo algo que no quería, ya ve como se pone.

– Eso sí. – Dijo el hombre antes de darle los 6 huevos en una bolsita de plástico. – Van a ser 65 pesos.

Aarón le paso el billete de 500 que llevó.

– Mmmta madre.


Para cuando Aarón regresó a su casa, notó un aroma delicioso proviniendo del comedor. Cuando dio la vuelta del pasillo principal y vió la escena, se encontró que todos estaban sentados alrededor de una mesa plateada detallada y estaban en proceso de degustar unos deliciosos vaporcitos.

– Puta, no esperan… – Se quejo el chico mientras dejaba el refresco en la mesa.

– ¡Mide esa lengua! – Le reprimió su madre. – ¿Hubo tortillas en el molino?

– No se, se las compre a Don Luis.

– Samare niño, ¡esas siempre son de hace días!

– ¡Ooooh pero son de las blancas! Y esas me gustan más.

– Bueno, bueno, ya siéntate a comer.

Alegremente el chico tomó un plato y un vaso, pero antes de que pudiera servirse refresco…

– Preguntales a tus amigos si van a querer. – Su mamá lo dijo con un tono severo.

Y así fue como Aarón se sirvió refresco de último antes de sentarse entre Alexis y Jaden. Jorge miró a su amigo con ligero desdén.

– Ah, con que así estamos… – Dijo con veneno en su voz.

– Si.

– Próxima vez que te posean, tú solito te sales del hueco. – Dijo antes de voltear su rostro ofendido.

– La próxima vez que te pongas deprimido porque perdiste, igual tu solito te sales. Ah verdad, wey ya deja tus cosas y come.

– Esta.

Aarón le aventó una tortilla en la cara. – Inga tu madre.

– Hablando de comer, si la comida mexicana es así de deliciosa, ¿Por qué solamente haces huevos? – Le preguntó Jaden a Jorge mientras tragaba un pedazo gigante de su vaporcito.

– Jorge es experto en huevos, Jaden. Con solo tocarlos sabe cuales son los mejores. – Se vengó Aarón.

– Ah, pero bien que se tragan mis huevos todos los días.

Alexis le dio un zape. – ¡Ya estate! ¡Ash, son lo peor!

– ¡Oh, pero si el otro empezó!

– ¡Y yo lo acabé! ¿Entendido?

– Si, señora… – Dijo Jorge como un perrito triste.

– Ehhhhh, te regañaron. – Se burló Aarón de su amigo.

Mientras esta interacción proseguía, las otras dos damas miraban entretenidas la escena. Era amistad verdadera y pura, la cual podría derrotar dioses.


Después de comer todos se dispusieron a quedarse en la sala para contar historias sobre sus aventuras en la academia; en un momento Aarón decidió retirarse a su cuarto.

Lentamente el chico abrió la puerta y se encontró con una habitación completamente desconocida para él, pero la cual le daba nostalgia al verla. Una cama individual completamente normal, posters de Kaiba y Yugi en las paredes, estantes con figuras de acción y libros. Un escritorio con una computadora… alguien vivía aquí, alguien que no era Aarón.

Con un suspiro, Aarón se sentó en la cama. – ¿Quién soy?

Al sentir las emociones negativas de su compañero, Ixchel apareció a su lado. – ¿Qué sucede?

– Ixchel, es solo que… estoy reemplazando al Aarón de esta dimensión, no se como sentirme ¿Qué pensaría su familia si supiera? ¿Acaso el otro Aarón existe ahí fuera en el mundo?

La mirada de Ixchel se suavizó y abrazó lentamente al chico. – Lamento que no pueda darte las respuestas que quieres, ni siquiera yo entiendo lo que estas pasando… pero siempre estaré a tu lado sin importar lo que pase.

– Ix…

– Si tu incertidumbre, si tus emociones son demasiado para ti, siempre contarás conmigo.

– Eso fue algo meloso. – Una tercera voz interrumpió el momento, haciendo que Ixchel soltara a Aarón con un sonrojo.

– ¡Eeep!

Loagaeth miró con una sonrisa burlona a Ixchel antes de mirar a Aarón. – Aarón, el sentir que te encuentras en el lugar de alguien es algo en lo que te puedo entender.

– ¿A qué te refieres?

– Mi predecesora, la mujer a la que llaman Lucifer, no se si ella me creo o soy una pequeña parte de lo que fue; pero desde mi nacimiento entendí que yo solo era un reemplazo para ella.

– Yo… yo nunca te he visto así.

Loagaeth sonrió tiernamente. – Lo sé. – Entonces tomó la mano del chico. – Es por eso que… si me lo permites, intentemos encontrar las respuestas a nuestras existencias lado a lado.

– Log… – Aarón se sintió con calma y con una sensación cálida en su ser.

– ¡¿Log?! – La ángel se sonrojo al escuchar el apodo.

– ¡Ah! Perdón, me quede en el momento… ¿No te gusta?

– No… yo… Si, si me gusta. – Dijo mientras usaba una de sus alas para ocultar su rostro.

El momento fue interrumpido por ahora una cuarta voz femenina en el cuarto.

– ¡Mi señor ha vuelto!

Los tres voltearon a ver el origen de la voz y para su sorpresa se encontraron con una personita, con armadura, cabello rubio que salió ligeramente de su casco, ojos azules aburridos y una espadita que parecía de juguete en su cintura.

– ¡El fuerte fue protegido aún en su ausencia! – Dijo con un saludo militar. – Esta caballera esperara sus futuras instrucciones.

– ¿Ah? si… ¿Descansa?

– ¡Ente-! – Los ojos de la pequeña caballerita se abrieron como platos. – ¡¿Señor, puede verme?!


Durante la tarde de ese día, el grupo se dirigió al destino turístico insignia del área dónde vivía la madre de Aarón: Las ruinas de Chichén Itzá. Claro, era fácil llegar rápido cuando se tiene familia rica y un ferrari para estas ocasiones.

Aunque, Aarón se encontraba pálido como un fantasma. Alexis lo miró preocupada.

– Oye, ¿estás…?

– Padre nuestro que estas-. – El chico prácticamente se arrastró fuera del auto.

– Ya se le pasará. – Dijo Maritza sin ningún tipo de cuidado hacia su hijo. – ¡Bien, es hora de que aprendan sobre las maravillas de la antigüedad!

Por otro lado, los espíritus de los chicos estaban un poco inquietos y miraban curiosos por todos lados.

– Siento mucho poder espiritual proveniente de este lugar. – Mencionó Lyna.

– ¡Obvio, esta es mi casita! – Gritó Ixchel emocionada, antes de dar piruetas en el aire y terminar con una pose dramática. – ¡He regresado!

– Ya bájale, hermanita. – Comenzó Tezcatlipoca mientras se cruzaba de brazos. – Luego te pones quejumbrosa cuando visitabamos mi tierra.

– ¿O que sucede? ¿Alguien está celoso de que no estemos un poco más pal norte? – Dijo Ixchel con una mirada de gato burlona.

– Hmph, alguien está muy orgullosa de estar en la mala copia de mi civilización.

– ¡A ver dímelo en la cara!

– Ya estense quietos, están dándole una mala imagen a sus hogares con estas peleas infantiles. – Morningstar dijo de manera genial, con los brazos cruzados.

Ambos dioses refunfuñaron a la vez que miraron a direcciones opuestas con rostros ofendidos.

– No es mi culpa que yo si pueda visitar mi hogar. – Se quejó Ixchel en voz baja.

Para ese punto, el grupo de humanos ya había comenzado a caminar hacia las ruinas, dada la distancia ridícula que tuvieron que retroceder para estacionar el coche.

– Esperen un momento, ¿TODOS ustedes son dioses? – Preguntó Albaz con un tono de sorpresa e incredulidad.

Los espíritus de Aarón se miraron los unos a los otros mientras flotaban junto a su dueño.

– Bueno… asi que digas TODOS dioses, no. – Contestó Caprichosa.

– Pero bueno, la mayoría si. – Concluyó Consentida.

– Y por otro lado… – Continuó Albaz ahora mirando a Jaden. – Jaden posee a sus HÉROES, esos alienígenas extraños entre otros seres de poder extraordinario.

– ¡Yo no soy un alienígena, soy un extraterrestre! – Se defendió el Delfín Neo Espacial.

– ¡No se olviden del poder de las sirenas y dragones! – Gritaron Laundry y Merrli al mismo tiempo, con expresiones emocionadas.

– Juro que comparten la misma neurona. – Dijo para sí misma Scheiren, la cual se daba la tarea de cuidar a ambas espíritus.

– Y nosotros…

– ¡Nosotros estábamos armados hasta los dientes! – Interrumpió Jorge en sus pensamientos. – ¡Tenemos a Eschatos, Magnamhut, el dios de la destrucción Marshmallon y a ti, Albaz! ¡Todos poderosos!

Entonces, un codazo llamó la atención de Jorge. Al dirigir su atención, se encontró con Lyna, la cual tenía una mezcla de pena y enojo en su rostro.

– ¿Y yo?

– Bueno tu… eres de LUZ, eso es bueno. – Le intento dar ánimos Loagaeth mientras le mandaba un pulgar arriba.

– A por supuesto, también hay un fragmento de la luz de destrucción ¿Cómo pude olvidarlo? – Pensó molesta Lyna.

– Tú… tú… hmm, tú eres… mi out para un Dragón Blanco de Ojos Azules… – Dijo Jorge con ligera emoción y una sonrisa. Lyna, por un momento, se emocionó, antes de que su dueño perdiera su expresión. – Espera, no, no sobrevives a ese combate… y además me oneshotean si te uso contra Chaos Max…

Lyna ahora estaba decaída.

– Y además, es OSCURIDAD. – Agregó Jaden de la nada.

– ¡Si, si ya entendí! Soy una vil Lanzadora de Conjuros, no me comparo con nadie de ustedes. ¡Ya mejor denme un putazo o algo! ¡¿NO?!

Entonces, Magnamhut, en su forma dragón, le propinó un madrazo que la dejó reventada.

– ¡ERA UNA FRASE, MALDITA SEA!

Magnamhut se encogió de hombros.

– Huh, Lanzadores de Conjuros LUZ, ¿Me entienden? – Dijo burlona.

Para este punto, el grupo ya se había adentrado en el área arqueológica, con todo y el guía turístico que cuenta puras teorías y cosas random.

– Extrañamente si… son algo chiflados en mi experiencia. – Respondió Albaz pensando en sus encuentros con el líder de los Dogmatik. – Aunque, no tan malos como las HADAS OSCURIDAD.

– ¡¿DISCULPA?!

– ¡AH! ¡No ustedes no, son geniales!

– Mas te vale dragoncito… – Amenazó Ixchel mientras le mandaba la señal universal de "te estoy vigilando".

– ¡Oye, tomamos ofensa en eso! – Respondieron al mismo tiempo Magnamhut y Laundry.

– ¡OH, OH, OH! – Ixchel ignoró a las últimas y empezó a apuntar emocionada a algo mientras boqueaba ridículamente. – ¡MIREN, AHI ESTA, LA PIRAMIDE! – Y con esto, empezó a volar hacia lo alto.

– ¡No Ixchel, está prohibido! – Grito Aarón antes de que la risa de un policía cercano lo detuviera.

– No mi jovenazo ¿Cómo va a estar prohibido? Subete. – Dijo el oficial antes de seguir su patrullaje. – Que niño tan raro… hablaba solo.

Al oír eso, los rostros de Jaden y alexis se iluminaron de emoción.

– ¿¡En serio!? ¡El último en llegar invita a las gorditas de Kuriboh! – Declaró Jaden antes de empezar a subir la maravilla del mundo, como si su vida dependiera de ello.

– ¡Ah, esta vez no te saldrás con la tuya! – Contestó Alexis antes de tomar del brazo a Aarón y casi tirarlo cuando comenzó a correr.

– ´¿¡!?

– ¡Sin quejas, ni loca dejaré que paguemos por eso!

Para el infortunio de Jorge, él no era el más rápido de ellos, ni tenía la valentía para escalar el monumento. Así que, leeeentamente, comenzó a subir, para el aburrimiento de sus espíritus de duelo.

A lo lejos, Aarón le gritó un "¡Puuuussy!".

Eventualmente, los primeros tres que corrieron llegaron a la cima.

– Que hermoso, puedes ver todo desde aquí arriba. – Alexis dijo mientras agarraba su cabello por el viento.

– ¡Si esto es muy genial! – Continuó Jaden. – ¿Y estas pirámides son como las de Egipto, con tumbas y secretos antiguos?

– Eran más como templos, creo recordar que aquí arriba eran los sacrificios humanos… – Respondió Aarón con un dedo en la barbilla.

– ¡¿Sa-sacrificios humanos?! – Preguntó alarmada Alexis, aunque este sentimiento era compartido por la mayoría de los espíritus de duelo.

– Si, a sus dioses, bueno no a todos, Kukulcan no exigía sacrificios según la cosmología.

Entonces, casi todos los espíritus voltearon a ver a Ixchel.

– ¡¿Qué?! ¡Eran otros tiempos y aquí no sabían sobre los duelos todavía!

Lentamente, todos dieron varios pasos para alejarse de ella.

– ¡A claro como si no se sacrifican monstruos a diario en los duelos!

– Empiezo a ver por qué fue que cada uno de ustedes se convirtió en un ángel caído. – Dijo Loagaeth mientras tomaba a Laundry y Merrli y las alejaba de Ixchel.

De repente Alexis, agitó su cabeza antes de pensar en cómo cambiar el tema. – ¡Jaden! Tomanos una foto. – Dijo mientras tomaba el brazo de Aarón y le pasaba su D-Pad a Jaden.

– ¡Digan queso!

– ¡Deducción impositiva! – Dijo Aarón mientras sonreía junto a Alexis.

Alexis tomó su D-Pad y vio con calidez la foto, tomó un respiro y pensó en tomarle una foto a los chicos juntos, en ese momento se dio cuenta de algo que estaba faltando.

– Oigan ¿Y Jorge?


– ¡No sería un día en mi vida sin que alguien quiera matarme!

Jorge se encontraba, para variar, en una situación extraña. Por razones que él desconocía, había acabado en una bolsa de basura y estaba siendo arrastrado a quien sabe donde.

– ¡Les juro, no tengo nada de valor conmigo!

– ¡Hey, estoy segura que todos nosostros-! – Comenzó Lyna.

– ¡Digo, tengo un poco de cartón, si eso les interesa! ¡Lo pueden tomar, solamente no tomen mi hígado!

Entonces, escuchó una risita familiar proveniente de su secuestrador a la vez que la bolsa cayó al suelo y dejo de ser arrastrada.

– Espera… – La bolsa fue retirada y pudo ver.

Jorge, aún desorientado por la repentina experiencia de ser arrastrado en una bolsa de basura, levantó la vista para encontrarse con la figura de…

– ¿¡Sarina!? ¿qué estás haciendo? – preguntó Jorge, tratando de mantener la calma a pesar de la confusión.

Sarina sonrió, aunque su expresión estaba teñida de una mezcla de incomodidad y remordimiento.

– Lo siento, Lionheart. No era mi intención asustarte. Solo necesitaba hablar contigo en privado y no sabía cómo hacerlo sin que tus amigos interfirieran.

Jorge frunció el ceño, todavía sin comprender del todo la situación.

– ¿De qué quieres hablar? – inquirió con precaución. – No, no, no. ¿¡Qué haces en México!?

Sarina respiró profundamente antes de comenzar a explicar.

– Te debo una disculpa. He sido injusta contigo en el pasado por tu aparente "oscuridad".

Jorge la miró con sorpresa, sin saber cómo reaccionar ante sus palabras.

– ¿Ajá? Digo, no te preocupes. Creo que para este punto ya no me importa mucho. – Dijo ahora relajándose.

– Es reconfortante escuchar eso. Pero no me estoy proyectado hasta aquí solamente para buscar tu perdón. Verás, desde que te conocí, he sentido una energía extraña a tu alrededor, algo que inicialmente me preocupó y me hizo actuar de manera impulsiva para proteger a los demás. Pero ahora sé que estaba equivocada. Tu "oscuridad" no es malévola, sino que proviene de un poder caótico, un poder que permite ofuscar el futuro además de poder crear cartas en momentos de necesidad extrema o valentía.

Jorge asimiló lentamente las palabras de Sarina, sintiendo una mezcla de confusión y curiosidad crecer dentro de él.

– ¿Un poder caótico? ¿Cómo cuando confundimos a la Luz de la Destrucción con cosas aleatorias?

Sarina suspiró, tratando de encontrar las palabras adecuadas para explicar algo tan complejo.

– Significa que tu energía es impredecible y potencialmente peligrosa, pero también tiene el potencial de ser increíblemente poderosa y benévola.

Entonces, Lyna apareció al lado de su dueño, sonriente y presumida.

– ¿Qué puedo decir? Sé elegirlos. – Dijo extendiendo un puño a Jorge.

El chico reciprocó el gesto.

Sarina asintió antes de continuar.

– Ahora, debo ser honesta, te he seguido la pista recientemente. Las cartas "Vanquish Soul" que has estado obteniendo, aparentemente gracias al vínculo con tus amigos, no provienen de ese poder que mencioné. Parece que son una trampa, emanando una oscuridad que no se origina en ti.

Jorge asintió lentamente, comenzando a comprender la situación.

– Lyna, Albaz, ¿Tienen idea sobre esto?

– Bueno… pues además de lo que ya dijo Sarina, no. – Explicó Lyna.

– No.

Jorge miró a Albaz con curiosidad. Ese "no" vino muy de la nada, además, el espíritu miró a otro lado.

– Debes aprender a controlar tu poder caótico, convertir esas cartas en otras que verdaderamente provengan de ti y de tus vínculos con tus amigos. – Continuó Sarina.

Jorge asintió solemnemente devolviendo su atención, sintiendo una determinación renovada arder dentro de él.

– Va, cuando te des cuenta, ya seré un experto en las artes espirituales, o lo que sea que es esto. Aunque, si te soy sincero… ya me está hartando esto de perder y obtener cartas cada día.

Sarina sonrió con satisfacción, sabiendo que había tomado la decisión correcta al confiar en Jorge.

– No te preocupes. Estarás bien.


Después de su conversación en la pirámide, Sarina regresó a Jorge justo a tiempo para unirse al resto del grupo afuera. Justo antes de que la vieran, la miko desapareció repentinamente. Jorge rodó los ojos antes de regresar con el grupo.

– Chi, ¿qué te dije sobre profanar sitios históricos? – Dijo Aarón.

El chico ignoró la pregunta y simplemente sonrió.

Decidieron continuar su visita turística y se dirigieron al campo de juego de pelota de Chichén Itzá, un lugar impresionante que, si realmente tienes mucha imaginación, podrás decir que pudo haber sido utilizado para otras ceremonias.

Una vez ahí, Jorge recordó algo muy importante y se acercó a la madre de Aarón.

– Hmm, disculpe…

– ¿Si? – Preguntó la mujer con una sonrisa curiosa.

– Verá, recientemente perdí mi… – ¿Realmente estaba apunto de decir eso? – Mi acta de nacimiento y…

– Oh, no te preocupes, puedo acompañarte a-

– No, no, no. Digo, yo mismo podría tramitar otra… pero… digamos que…

– Chi es un criminal. – Completó Aarón.

Jorge volteó a ver a su amigo con un rostro típico de incredulidad y enojo.

– ¿Qué? Es la verdad. Por eso quiere pedirte si puedes ayudarlo a sacar un acta "bajo el agua".

Maritza se quedó pensativa por un momento antes de mirar a Jorge seriamente.

– Utilizar mi influencia de tal forma podría acabar con mi carrera. – Comenzó, causando que Jorge decayera ligeramente. – Pero…¡al diablo! ¡Todos cometemos errores, claro que te ayudaré!

– ¡¿Neta?! ¡Muchas gracias, no sabe cuan-!

– Con una condición. – Interrumpió Maritza mientras levantaba un dedo índice y sonreía. – Los dos tendrán un duelo contra mí, uno por uno. Si uno de ustedes me derrota, te ayudaré. ¿Le entran?

– ¿Por qué tengo que ayudarte? ¡Tu deberías-!

– ¡Claro que si! – Contestó Jorge mientras silenciaba a Aarón con una mano.

– ¡Pues de una!

Maritza se dirigió al centro del campo, llamando la atención de la multitud reunida alrededor.

– ¡Atención, todos! ¡Maritza Godwinn está aquí y va a darles un espectáculo especial! – Anunció Maritza con voz clara y fuerte.

Entonces, Alexis y Jaden se acercaron a los demás.

– ¿De qué habla? – Preguntó Alexis.

– Ya lo verás. – Dijo Jorge un tanto nervioso.

Ya con la atención de los turistas, la mujer apuntó retadora al grupo de estudiantes.

– ¡Aquí mismo tengo a un puñado de los mejores duelistas de la Academia Central de duelos y están más que listos para ayudarme a practicar antes de la función de esta noche! – Declaró, ahora causando que la audiencia se emocionara. – ¿Quién será el primero?

Justo antes de que Jaden saltará a la acción, Jorge lo paró en seco con una mano y sonrió con confianza.

– Let me cook. – Dijo antes de activar su disco de duelos y dirigirse al centro del campo de juego de pelota.

Maritza le imitó, activando su propio disco, el cual era de color plateado y estaba adornado con una flor amarilla vistosa.

– ¡Oh, qué emoción! ¿Quién crees que gane? – Preguntó Jaden.

– Conociendo la experiencia de los Godwinn, no creo que Jorge la tenga fácil. – Comentó Alexis.

Ambos duelistas se plantaron en lados opuestos del campo y, cuando ambos se miraron uno al otro a los ojos…

¡DUELO!

Maritza Godwinn vs Jorge Lionheart

A la par que el duelo comenzó, Maritza tomó su mano inicial y asintió emocionada.

– ¡Muy bien! ¡Escuchen todos! ¿Debería darle la bienvenida clásica o se la pongo suave? – Preguntó jovialmente a la audiencia.

– ¡Es solo un chico!

– ¡Suave!

Jorge miró confundido a la audiencia. ¿Qué tan poderoso era el mazo de esa duelista?

– ¡Tienen razón, guardaré lo mejor para esta noche! – Dicho eso, ella colocó 3 cartas en su zona de magias/trampas.

– Prepararé tres sorpresitas. ¡Vas, chamaco! – Dijo antes de posar sonriente.

Jorge tomó un respiro profundo. Era hora de tomarse en serio este duelo que, irónicamente, era muy importante para su estadía en la academia.

– Rob-

– ¡Activaré Bienvenida del Labrislinto! ¡Esta carta me permite invocar un monstruo Labrislinto de mi mazo al campo! ¡Vente mijita, Ariane la Sirviente del Labrislinto!

Justo entonces, una chica de pelo plateado y vistiendo como mucama apareció en el campo, sonriendo jovialmente antes de posar. Ariane la Sirviente del Labrislinto (1800/1100).

– ¡Es tan linda! – Dijo alguien en la audiencia.

– ¡Vamos! – Apoyó alguien más.

La espíritu saludó a sus fans, aunque, claro, ellos no notarían esto.

– Ok, como decía, rob-

– ¡Nop, ahora saben lo que se avecina! – Declaró Maritza con una carta en mano.

– ¡SI, LA DAMA SE VIENE! – Dijo alguien más entre la audiencia.

Aarón miró confundido a la audiencia.

– ¿Dama?

Alexis asintió a la vez que Jaden miraba emocionado.

– Jorge está en problemas. – Declaró la wera.

– ¡Como activé una carta Labrislinto, puedo invocar desde mi mano a…! – E, inmediatamente, azotó la carta en su campo. – ¡Dama Labrislinto del Castillo Plateado! ¡Es hora de dar la bienvenida!

En el centro del campo de Maritza, una… Dama de pelo plateado, armadura plateada reluciente y portando dos estoques fino apareció, sonriendo maternalmente al público antes de posar. Dama Labrislinto del Castillo Plateado (3000/2900).

La audiencia aplaudió emocionados, algunos casi se desmayaron al presenciar los muslos expuestos del naipe.

– Eso no puede ser práctico. – Mencionó Lyna brevemente.

– ¿¡Ya puedo tener mi turno!? – Preguntó Jorge ligeramente fastidiado.

Maritza soltó una risa burlona al mismo tiempo que sus monstruos.

– Ten más calma, muchacho. Si no, puedes perderte en mis Labrislinto. – Presumió con un guiño.

– Jaja, ¡Ahora empezaré!

De inmediato, sus ojos se fijaron en los monstruos de su mano: dos Vanquish Soul y otras cartas poderosas. Podría jugarlo lento… pero, la codicia brillaba en sus ojos cada vez que pensaba en las jugadas que esas cartas le permitirían. Tenía que asegurar su destino en la academia. Además, ¿Qué es lo peor que podría haber tenido boca abajo?

– Dado que no poseo cartas en mi campo… ¡Puedo invocar a Vanquish Soul Pantera de manera especial!

La leoparda antropomórfica apareció en el campo, posando con una pierna levantada lista para atacar.

– ¿Vanquish Soul? ¿De qué packs sacó esas cartas? – Preguntó Alexis confundida.

– Si, es la primera vez que veo uno… – Añadió Jaden. No sabía por qué, pero un sentimiento de mala espina pasó por su ser cuando Jorge invocó la carta.

– ¿Eso es todo? Ya decía… Mare, esos nipones no saben enseñar como tener duelos de verdad… – Retó la duelista.

Si Jorge ya estaba prendido para hacer un combo, ese reto solidificó su intención,

– Na, esta jugada es completamente mía. ¡Ahora invocaré en posición de ataque a Vanquish Soul Razen!

El guerrero peliazul equipado con dos turbinas se plantó en el campo, sonriendo confiado.

– Gracias a su efecto, puedo añadir una carta Vanquish Soul a mi mano. Pero eso no es todo, descartando una carta… ¡Puedo traer al campo igualmente a una de mis amigas nuevas! ¡Vamos, aparece en un destello oscuro: Diabellstar la Bruja Negra!

Por primera vez en su existencia, la bruja de capucha negra y sable afilado apareció de un torbellino de llamas negro, posando con su sable apuntado a las Labrislinto.

– Jefe, no me agrada ser de la misma estatura que mis oponentes. – Comentó la espíritu.

La audiencia, por supuesto, quedó encantada por completo cuando vieron la aparición de otra mujer atractiva en el campo, ahora comenzando a dudar sobre a cual duelista apoyar.

Maritza bostezó.

– ¿Ya acabaste?

– ¡Que no! ¡ahora, desterrando a mi Fusión Sellada en el cementerio, mi Pantera y Diabellstar en el campo-!

– ¡¿Qué, solamente me invocaste para usarme de material?! – Dijo quejándose la Lanzadora de Conjuros.

Jorge asintió antes de seguir.

– ¡Invocaré a Archinémeses Eschatos! – Archinémeses Eschatos (3000/2500). – Y regresando a mi mano a Razen… ¡Invocaré igualmente a Vanquish Soul Caesar Valius!

Tras cederle el paso al monstruo más grande, este se hizo presente, surgiendo por debajo de la tierra y rugiendo para intimidar a sus oponentes. El campo de Jorge ahora contenía dos dragones, listos para acabar el duelo. Vanquish Soul Caesar Valius (3000/1500).

– Huh, aun así, creo que no tocarás mis puntos de vida. – Declaró la duelista, causando que la audiencia se emocionara.

– ¿Eso crees? Parece que no has leído el efecto de Eschatos. – Le contestó Jorge, sonriendo confiado.

– Pues, lamentablemente para tí, este duelo ya se acabó. Y no por tu obra… ¡Cuando invocas a tu Caesar Valius, activaré Cañón Daruma Karma Destructivo! ¡Todos los monstruos en el campo pasarán a posición de defensa boca-abajo!

– ¡¿Qué?!

– Eso significa qué… – Comenzó Jaden.

– Sip, no podrá usar el efecto de Eschatos. – Concluyó Aarón.

El cañón nombrado aparición el el campo, disparando láseres contra todos los monstruos. Las Labrislinto guiñaron hacia la audiencia antes de dar un giro sobre ellas mismas y transformarse en cartas boca-abajo.

– ¿Eso es todo?~ – Preguntó otra vez Maritza.

– Si… – Dijo Jorge derrotado.

– Mi turno~. – Y, soltó una risita al ver que carta robó. – Hay pobrecito… activaré Raigeki.

El rayó sagrado cayó repentinamente sobre los naipes boca-abajo de Jorge, dejando el campo limpio.

– ¿No Eschatos es invulnerable a la destrucción por efectos? – Preguntó Alexis.

– No si estás boca-abajo. – Le recordó Jaden.

– Y, pues, supongo que se acabó este intento… Chicas, denle la despedida.

Los naipes se dieron la vuelta antes de proceder a propinarle varios cortes a Jorge con sus armas.

Jorge Lionheart (4000 - 0)

Ganador: Maritza Godwinn

Jorge regresó cabizbajo al lado de los chicos.

– Me hizo un otk…

Alexis le dio unas palmaditas en la espalda.

– Ya, deja de llorar. En algún punto ibas a estar del otro lado.

– Buen intento para ser el primero. – Dijo Maritza antes de posar su mirada en su hijo. – Entonces ¿Mi bebecito podrá con el reto?

Aarón miró ligeramente a Jorge, el cual le mandó una mirada de perrito pateado, a su lado podía ver a la encantadora mandándole la misma mirada.

– Supongo que no me queda de otra. – Suspiró el chico mientras se preparaba.

– ¡Miren eso, un duelo entre madre e hijo! – Uno de los espectadores gritó emocionado.

– ¡Buena suerte, Aarón! – Alexis le mandó ánimos.

– ¡Enciende tu juego!

– ¡Duelo!

Aarón vs Maritza

– ¡No creas que por ser mi hijo te la pondré fácil! – Exclamó la profesional antes de empezar su turno. – Te dejaré tres sorpresitas en mi campo. – Maritza comenzó el duelo igual que contra Jorge. – Pero también cambiaré el escenario a algo más apropiado ¡Todo el mundo sean bienvenidos a mi Laberinto Labrislinto!

El campo de duelo cambió por completo, ahora los duelistas se encontraban en medio de un gigantesco castillo plateado y prístino, con arquitectura fantasiosa. Pero lo más característico era una torre principal que tenía un especie de corazón plateado sobre ella.

Repentinamente, Aarón sintió peso encima de su cabeza, volteando ligeramente se encontró con la misma caballera diminuta que estaba en su cuarto.

– Mi señor, tenga cuidado este recinto es más de lo que aparenta.

– Lo tomaré en cuenta, Knight. – Aarón respondió mientras comenzaba a planear su jugada.

– Espera ¡¿Acaso ya puedes ver a los espíritus de duelo?! – Su madre exclamó con sorpresa. – ¡Sabia que tenias el don, gusanito asqueroso! – Entonces tosió en su mano para calmarse. – Perdón, perdón, el escenario es todo tuyo.

– ¡Con gusto! – Aarón robó su carta antes de empezar. – Primero invocaré a Predaplanta Ophrys Escorpión. – La planta en forma de escorpión apareció del lado de Aarón apuntando su aguijón contra Maritza. Predaplanta Ophrys Escorpión (1200/800)

– Interesante, ya no está usando a sus Amazoness. – Pensó Maritza. – Dejaré que haga unas cuantas jugadas para ver de lo que es capaz.

– Cuando Ophrys Escorpión es invocado puedo descartar un monstruo para invocar a otra Predaplanta de mi mazo ¡Así que saluda a Predaplanta Darglintonia Cobra! – Una planta con forma de serpiente de dos "cabezas" apareció junto al escorpión. Predaplanta Darglintonia Cobra (1000/1500). – Pero eso no es todo, cuando Darlingtonia es invocada, puedo agregar una Polimerización a mi mano

– ¡Creo que te he dejado jugar lo suficiente, activare Bienvenida del Labrislinto! Pero esta vez creo que es momento de mostrarles a todos mi as bajo la manga.

– ¡Si!

– ¡Esto se va a poner bueno!

– Valiendo verga. – Dijo con un suspiro Jorge al ver que sus papeles estaban en peligro.

– ¡Muéstrales a todos un espectáculo para recordar, denle un fuerte aplauso a la dama y señora del Labrislinto, Precioso Labrislinto del Castillo Plateado! – A la par, la mismísima dueña del laberinto hizo presencia, esta vez portando un vestido de gala plateado que dejaba ver todas sus curvas, para el agrado de la audiencia. Precioso Labrislinto del Castillo Plateado (2900/1900)

La demonio plateada, mandó un guiño a sus espectadores con una pose antes de dirigirse a su oponente. – ¡Oh, Aarón! Mira cuanto has crecido, y también tienes a Knight ¡Oh como extrañaba tener a mis personas favoritas a mi lado!

– ¿Crecido? Chales, osea que en un punto estaba más bajo que antes…

– Creo que se ve lindo, mi señor.

– ¡¿Puedes escucharme?! ¡Maritza, puede verme! – La demonio comenzó emocionada.

– ¡Ay, si lo sé, no es precioso! Pero tenemos que concentrarnos, ahora se activa el efecto de Laberinto Labrislinto, por lo que mi Bienvenida del Labrislinto gana el efecto de destruir una carta en el campo, así que dile adiós a tu escorpión.

Repentinamente el suelo donde estaba parado Ophrys se separó, mostrando que estaba encima de una compuerta trampa, la planta no pudo ganarle a la gravedad y cayó a su destrucción, soltando un chillido similar a: "¡Conchetumare!".

– ¡Eso no es todo! Como un monstruo dejó el campo por el efecto de una trampa, Precioso Labrislinto del Castillo Plateado puede destruir una carta de tu campo o de tu mano, y creo que es hora de exterminar una víbora.

La mujer plateada apuntó con una "finger gun" a la planta, después le mando un besito lo cual mandó ondas de choque contra la planta serpentina, destruyendola al impacto.

– ¡Y ahora para el jaque mate! Activo Virus Epidémico Erradicador, sacrificando un monstruo DEMONIO con 2500 de ataque o más, puedo hacer que todas las cartas mágicas en tu mano sean destruidas.

Repentinamente, una de las cartas de Aarón comenzaron a emitir un humo púrpura, antes de ser destruidas, mandando al cementerio la Polimerización que acababa de agregar

– También por los siguientes 3 turnos toda carta que robes deberá pasar por el escáner, y si es una mágica. – Entonces Maritza cruzó sus brazos en forma de "X". – ¡Una espantosa X! Oh, casi se me olvida, gracias al efecto de Laberinto Labrislinto si activó una trampa que no sea Labrislinto puedo invocar un monstruo Labrislinto de mi mano o cementerio, por lo que mi Precioso Labrislinto del Castillo Plateado regresa a su dominio.

Aarón se quejó con la mirada al ver que su turno había sido interrumpido tan efectivamente. – Supongo que colocaré una carta y terminaré.

– ¡Brooooo! ¡Esa es mi jugada, no se supone que vayas perdiendo! – Se quejó Jorge.

– Osea no es como que yo quisiera estar perdiendo. – Le respondió Aarón antes de mandarle un pulgar arriba. – Y tu tranqui, "we windows".

Maritza hizo un puchero antes de robar su carta. – Pues como yo lo veo esto ya se acabó, primero invocaré nuevamente a mi hijita, Arianna la Sirviente del Labrislinto. – Ahora una mucama muy parecida a la que invoco en el duelo contra Jorge, solo que esta tenía mechones de cabello verde en lugar de rosas, además de que su mirada era más serena y desinteresada. Arianna la Sirviente del Labrislinto (1600/2100)

Con una pequeña reverencia, la mucama se dirigió a Aarón. – Un gusto volver a verlo, pequeño señor.

– Y el efecto de Arianna me permite traer una carta Labrislinto a mi mano, traeré a una nueva Bienvenida del Labrislinto. ¡Y es hora de acabar con esto, ataquen mis niñas!

– ¡Aún no estaría tan seguro! Usando el efecto de Predaplanta Sarracemiga, cuando fuera a recibir un ataque directo puedo invocarla en mi campo. – Predaplanta Sarracemiga (100/600).

– ¡Entonces Arianna destruirá a tu insecto!

– ¡Es una planta! – Gritó Ixchel molesta apareciendo al lado de Aarón.

Arianna la Sirviente del Labrislinto (1600 ATK) }-{ Predaplanta Sarracemiga (600 DEF)

– Cuando Sarracemiga es destruida, puedo colocar un contador Predador en todos tus monstruos, y mientras lo tengan su nivel cambiará a 1.

– ¡Pero eso no te salvará del castigo de mi encantadora Labrislinto!

Aaron (4000 - 1100)

– Y para terminar, usaré el otro efecto de Precioso Labrislinto del Castillo Plateado, puedo colocar desde mi cementerio nuevamente a Virus Epidémico Erradicador, además, colocaré una carta boca abajo.

– ¡It's time to tip the scales! ¡Robo!

– ¡No tan rápido! En este momento activo Virus Epidémico Erradicador, pero esta vez seleccionó cartas de trampa. Y no se te olvide que la carta que robaste tiene que pasar los escáneres.

La carta boca abajo del campo de Aarón emitió el mismo humo púrpura de antes y fue destruida.

– Lamentablemente para ti, mamá, robe un monstruo. Y pienso usarla ahora mismo, sacrificando a Arianna la cual tiene un contador "de Predador", puedo invocar a Predaplanta Drosophyllum Hydra. Predaplanta Drosophyllum Hydra (800/2300). – Y no solo eso, invoco a Señoroscura Consentida.

La HADA apareció en el campo, acariciando el cuello del planta que tenía a su lado cariñosamente. Señoroscura Consentida (1600/0).

– Y activaré su efecto-

– ¡No lo creo! Activo mi carta boca abajo Infinito Temporal, lo que niega su efecto.

– Pero como un monstruo HADA activó su efecto, puedo invocar desde mi mano a Loagaeth Espíritu Protector.

El residuo de la Luz de la Destrucción apareció al lado de la Señoroscura, extendiendo sus alas angelicales a la vez que sus ojos rojos brillaron con orgullo. Loagaeth Espíritu Protector (2400/2100).

– ¡Pues creo que es momento de dar nuevamente la bienvenida con Bienvenida del Labrislinto! Invocando desde mi mazo a Ariane la Sirviente del Labrislinto. – Ariane la Sirviente del Labrislinto (1800/1100). – Y no olvides que como Laberinto Labrislinto está en el campo, Loagaeth será destruida.

Nuevamente, un agujero se formó bajo el monstruo de Aarón, succionando a Loagaeth tras un breve esfuerzo de esta por no ser absorbida.

– ¡En este momento el efecto de Loagaeth se activa! Si es destruida por el efecto de una carta, puedo seleccionar otro monstruo en el campo y por el resto del turno no puede ser destruido por efectos de cartas, elijo a Consentida.

Un aura dorada rodeó al naipe elegido, formando una barrera transparente lumínica.

– No olvides que el efecto de Precioso Labrislinto me permite destruir cartas en tu mano, asi que despídete de tu última carta. – La demonio plateada, le mando un besito a Aarón apuntando contra la solitaria carta de su mano, destruyendola al instante.

– ¡Justo lo que quería que hicieras! Pues la carta que destruiste fue mi Tiagrimentos Havnis.

– ¡Si, así puede fusionar sin usar Polimerización! – Comentó Alexis a la par que la audiencia se emocionaba cada vez más.

Aarón asintió de manera genial.

– Cuando ella es mandada al cementerio por el efecto de una carta puedo regresarla a mi mazo junto con otro material de fusión en el campo o cementerio, usaré desde mi cementerio a Tiagrimentos Merrli.

– ¡¿Pero cuando fue que-?! – Maritza se detuvo, recordando el primer turno de su hijo donde descartó una carta. – ¡No me digas!

– ¡Así es, todo esto fue un plan desde el principio! – Aarón levantó su puño mientras el vórtice de fusión aparecía detrás de él.

– Ya veo… Desde un principio estaba esperando esto. – Pensó Maritza con orgullo.

– Obviamente eso fue una mentira, pero ya lo dije así que whatever. – Pensó Aarón. – Ahora fusionando a Havnis y Merrli, invoco a Tiagrimentos Kitkallos.

La sirena apareció en el campo, tomando su filo con algo de timidez. Tiagrimentos Kitkallos (2300/1200).

– ¡Ya se puso buena la cosa! ¡Vean esto! – Declaró Jaden, sabiendo el combo que venía.

– ¡Y en este momento se activarán los efectos de Kit y del Predaplanning que destruiste! Primero, Kitkallos me permite mandar al cementerio a Tigrimentos Scheiren, y Preplanning me permite desterrarlo si un monstruo de fusión es invocado para destruir una carta en el campo, así que dile adiós a Ariane.

Repentinamente, un mar de langostas surgieron alrededor de la sirvienta, comiendola rápidamente y dejando solamente polvo donde estuvo una vez. Brutal, ¿Eh?

– Y para acabar usare el efecto de Scheiren para fusionarla junto a Kitkallos. – Nuevamente el vórtice multicolor apareció. – Reina del océano liberate de tus cadenas y avanza más allá del dolor y sufrimiento ¡Aparece Tiagrimento Rulkallos!

La sirena apareció nuevamente, esta vez mostrando un rostro más determinado a la vez que apuntó su sable contra las chicas demonio. Tiagrimentos Rulkallos (3000/2500).

– ¡MONSTRUO CON STATS DE RIVAL, SIIIIII!

– ¡Es hora de acabar esto! ¡Rulkallos destruye a Precioso Labrislinto!

Tiagrimentos Rulkallos (3000 ATK) }-{ Precioso Labrislinto del Castillo Plateado (2900 ATK)

Ambas mujeres se enfrascaron en un combate con sus filos. Con cada choque de metal, chispas ardientes y burbujas oscuras rebotaban de sus armas. Sin embargo, Rulkallos logró repentinamente salir del choque, girando con elegancia sobre sí misma antes de dar un tajo ágil al hombro desprotegido del oponente, destruyendola antes de que el rating del fic subiera.

– ¡Eso es lo que pasa por mostrar tanta carne! – Gritó Lyna emocionada.

Maritza (4000 - 3900)

– ¡Ahora Hydra ataque directo!

– ¡Tu no eres el único con sorpresas! Activo el efecto de Reloj Cucú del Labrislinto, descartandolo de mi mano, puedo activar una carta trampa en el mismo turno que es colocada y además, activo el efecto de Candedragón del Labrislinto mandandolo a él y otra carta de mi mano puedo colocar una trampa Labrislinto directamente desde mi mazo, elijo Gran Bienvenida del Labrislinto. Y como mande una carta para activar el efecto de un monstruo Labrislinto puedo invocarlo al campo. – Reloj Cucú del Labrislinto (0/0).

– ¡¿Qué acaso todos en esta familia pueden salvarse de los ataques directos?!

– ¡Y ahora activo el efecto de Gran Bienvenida del Labrislinto para-!

– ¡No lo creo! Cuando activas cualquier efecto que fuera a invocar un monstruo, puedo mandar al cementerio a Rulkallos para negar la activación y destruir esa carta. ¡Pero eso no es todo, si Rulkallos es mandada al cementerio por el efecto de una carta, puede regresar al campo!

– ¡Oh no!

Rulkallos cortó a la mitad el naipe recién levantado, a la par que un aura oscura lo rodeó, negando el efecto.

– ¡Oh si! Hydra destruye a ese reloj.

Predaplanta Drosophyllum Hydra (800 AT) }-{ Reloj Cucú del Labrislinto (0 DEF)

– ¡Ahora Consentida atacará directamente!

Maritza (3900 - 2300)

– ¡Y como Rulkallos regresó al campo, puede atacar otra vez! Termina esto Rul.

Con ese último corte contra la duelista profesional, el campo se llenó de un resplandor morado a la vez que la víctima caía al suelo de rodillas derrotada.

Maritza (2300 - 0)

Ganador Aarón

Con el fin del duelo, Jorge inmediatamente corrió hacia el lado de su amigo y se lanzó sobre él para abrazarlo desesperadamente. Alexis y Jaden miraron entretenidos a los dos.

– ¡Graaaaacias!

– Si, si, ya párale. – Comenzó antes de apartarlo con fuerza. – Ya por tu culpa Kami y Wisteria me andan fastidiando con que somos novios, no quiero echarle leña al fuego.

– ¡Gusanito! ¡No sabes lo orgullosa que estoy, eres una bomba! – Maritza fue corriendo a abrazar a Aarón, dándole besos en su cabeza.

– Mamá… hay gente viendo… – Respondió Aarón con vergüenza.

– ¿Y si me va a apoyar con lo que le pedí? – Preguntó Jorge aun con carita de perrito.

– Pos si, una promesa es una promesa. ¡Pa mañana ya debería estar lista! – Declaró jovialmente.

Con eso resuelto, Jorge procedió a seguir atosigando a Aarón con otro abrazo.

– ¡Si fueras una chica, ya te hubiera besado!

– ¡Oh! ¡¿Qué te dije?! ¡Enfermo!

– ¡Suéltalo! – Dijeron Alexis y Maritza al mismo tiempo antes de darle un sape combinado a Jorge y separarlo con éxito.

Entonces, ambas féminas se encontraron con la mirada.

– ¡Tú serás la siguiente! – Dijo en reto la madre de Aarón ahora apuntado a Alexis.

– Será todo un honor, pero más vale que no me subestime. – Respondió de inmediato.

Tras esto, la duelista y los dos estudiantes restantes tuvieron sus duelos, los cuales fueron muchísimo más parejos que el que tuvo Jorge contra la profesional. El ambiente se disfrutó mucho y acabó con una multa contra Maritza por fomentar el caos público.


Después de regresar a la ciudad, Jorge le pidió a Maritza si podría hacerle el favor de llevarlo a un lugar particular. Ahora mismo, se encontraba andando solo.

Jorge había caminado ese mismo camino muchísimas veces en su vida, pero, en esta ocasión sentía pavor con cada paso que daba. Tenía una corazonada que no quería que fuera cierta.

Se encontraba caminando sobre una escarpa, a su lado pasaba casas con aspecto típico de su región natal y, más importante, casa que reconocía de su vecindario.

Tras cruzar la calle, se percató que la noche ya casi caía, no iba a tener mucho tiempo si es que quería asistir con el resto del grupo al duelo de la madre de Aarón.

Sin embargo, su destino estaba a unos pasos solamente, un roble viejo y grande lo marcaba.

Se plantó al otro lado de la calle, frente a la casa de su vecino inmediato. Solamente observó en silencio por un minuto la escena que estaba frente a él: un terreno baldío lleno de vegetación exuberante.

Una sonrisa triste se formó en su labios. – Así que, así están las cosas.

Lyna no tardó en materializarse a su lado al sentir el pesar de su compañero.

– ¿Estás bien? – Jorge asintió. – ¿Qué significa este lugar para ti?

– Aquí debería estar mi casa. – Dijo apuntando al terreno baldío.

La Encantadora sintió un vacío en su estómago al mismo tiempo que escuchó las palabras.

– Parece que tenemos otra cosa en común. – Dijo en un intento de aliviar el momento, pero no tuvo mucho éxito. Jorge estaba evidentemente melancólico.

– Hasta ahora, el mundo ha estado intentando deshacerse de mí. Supongo que eso se debe a que, en efecto, no debería estar aquí. – Explicó antes de sentarse.

Su amiga le imitó. – Hombre, estás exagerando. ¡Claro que deberías estar aquí!

– ¿Si? ¿Qué te hace estar tan segura?

– Ahora si que me estás chingando. – Comenzó antes de pararse y colocarse frente a él. – ¿Qué importa si no hay otro "Jorge" aquí? ¡Ya has hecho mucho por todos los demás! ¡Salvaste a Aarón de la Luz!

– Bueno… yo igual fui el culpable de su caída…

– A ver, tú igual escuchaste a la sacerdotisa: ¡Tienes un "poder especial" para cambiar el destino! ¡¿Qué crees que hubiera ocurrido sin tí?! ¿Todo iba a estar bien? – Entonces extendió un brazo a un lado. – ¡Claro que no! ¡Y Aarón tenía razón, ya bájale a tus bajones depres!

– La lanzadora de conjuros LUZ tiene razón. – Comenzó Magnamhut, apareciendo a un lado de ellos con su forma humana. – ¿Tan importante es que exista otro tú aquí? ¿No crees que sería grosero ocupar el rol de alguien más?

Finalmente, Albaz se unió a los tres. – Así es. El hecho de que seas el "único" te permite hacer lo que quieras sin pisarle los pies a otro… – Entonces, le colocó un dedo índice a la altura del corazón. – Usa tus cualidades para lo que consideres mejor, al final, tú eres completamente impredecible.

Para ese punto, Jorge no pudo evitar soltar unas lágrimas. No lo quería admitir, pero todo eso era justamente lo que necesitaba oír. – Chicos…

Entonces, Lyna lo abrazó.

– ¿Se te ha olvidado que significan estas cadenas que nos unen? La promesa va de ambos lados, yo soy parte de tu familia, al igual que los demás de tu mazo. – Finalizó Lyna.

Jorge le devolvió el abrazo. – Gracias…Lyna.

Si el mundo estaba tan terco con destruirlo…iba a tener que intentarlo con más ganas.

Justo entonces, si pudiera haberlo visto, hubiera notado como Vanquish Soul Pantera cambiaba de forma, ahora mostrando la imagen de un ser azul femenino con forma de paraguas. Némeses Paraguas.

Una sonrisa curiosa y… maliciosa se formó en los labios de Albaz mientras veía la escena y notaba la transformación de la carta.

Caos. Me pregunto a dónde te llevará eso, Lionheart.


Nota de autor: Ok, originalmente teníamos planeado que Jorge usara a los VS, pero, temáticamente consideramos que otras cartas funcionarían mejor (ignoren que obviamente los Némeses eran una clara opción ajajajajja). Y ya, esta será la última vez que Jorge pierda otras cartas, de aquí solamente pude subir el poder de su mazo.

Igualmente, perdón por la tardanza, hubo otra mezcla de bloqueo de escritor combinado con finales de carrera y operaciones de extracción de muelas del juicio. Oops.

Also, ¿Albaz estará bien? ¿o hay algo más con esa sonrisa?

Próximamente: último capítulo entre temporadas, "¡Fin de año en la Duel Academia! ¡Duelo dimensional! ¿¡Jorge la pone!?"