2- Tiempos Difíciles

"Ha pasado tiempo desde que los Autobots elegimos proteger la Tierra, hogar de los pokémon y la raza humana, y ahora también nuestro. Con la bendición de nuestro creador de seguir luchando, nos aseguramos de salvaguardar la libertad de todos los habitantes de este mundo, y nuestros nuevos amigos. Pero tristemente, las cosas no van bien." Narró Optimus Prime.

"Este mundo ha sido el mayor desafío al que hemos hecho frente los Decepticons en toda nuestra larga campaña. Tras la perdida de nuestro señor y amo Galvatron pensábamos que las cosas nunca volverían a ser como las conocimos. Pero hace poco, como una larga ansiada recompensa otorgada por el universo, nuestras fuerzas han sido aumentadas por un aspecto olvidado de nuestra historia antigua. Ahora hemos vuelto con total fuerza a tomar lo que por derecho es nuestro." Dijo Darkscream por otra parte.

"Corren tiempos difíciles: a pesar de nuestras mayores victorias, la perdida del gran líder de los Decepticons entre otras, nuestros enemigos han logrado encontrar nueva fuerza renovada para volver en busca de sus locas ambiciones. Ha pasado un tiempo desde la última vez que oímos de nuestro gran líder y amigo, Sentinel Prime. Nos dejó para encontrar a cierto individuos cuestionables llamados a si mismos los Creadores. Algunos creen que nunca regresará, pero en lo más profundo de mi chispa sé que sigue ahí fuera, buscando. A este punto, algunos de nuestros amigos tal vez empiecen a plantearse esto: miramos hacia el cielo atemorizados y nos preguntamos: ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Qué otros misterios, y mas importante, amenazas permanecen ocultas en los oscuros confines del universo? Hay 100 mill millones de billones de planetas en el cosmos… y desde que tenemos memoria, nuestra especie eligió la Tierra. ¿Por que? De todas maneras, las tornas no pueden durar…"

"Un bando vencerá."

"Y mientras la batalla continua. Este es nuestro momento de gracia. La Tierra está a nuestro alcance, y ahora es solo cuestión de tiempo que la victoria caiga en manos de los Decepticons." Finalizó The Fallen.

Durante el discurso, le escena mostró el espacio alrededor de la orbita de la Tierra, totalmente en calma sin actividad. Hasta que un meteorito rompió el silencio, dirigiéndose hacia la Tierra. El meteorito se estrelló en un bosque, en alguna parte de la región Hoenn. El aterrizaje fue brutal, y lo bastante ruidoso para asustar a todos los pokémon cercanos que presenciaron el evento. Pero mientras pasaba, alrededor del bosque, algo se movía entre los árboles, 2 siluetas yendo hacia la misma dirección que el meteorito. Una vez en el borde del bosque se mostró que eran solo Ash Ketchum y Pikachu. Pero no parecía que el dúo iba viajando, en vez de eso sus miradas parecían como si estuvieran buscando algo.

"¿Tienes algo, colega?" Preguntó Ash.

Pikachu olfateó el suelo, tratando de encontrar algún rastro de lo que estaban buscando. Pero negó. "Pika pika."

"Que raro. ¿Como se puede perder algo tan grande y destructivo como un meteorito?"

"¿Pi?" Dijo de repente Pikachu mientras sus orejas parecían captar algo. "Pika."

"¿Lo has encontrado?" Dijo Ash mientras cogía su arma cybertroniana de su espalda. "Vamos a comprobarlo."

El dúo avanzó hacia donde Pikachu sintió eso, pasando por encima de una pequeña colina. Una vez llegaron a la cima se sorprendieron de lo que vieron: al otro lado había un cráter, seguramente causado por el meteoro. Pero no era un meteoro, parecía más bien una especie de cápsula de escape o parte de una nave cybertroniana.

"Esto debe ser lo que detectó Blaster." Vio Ash.

"¿Pika pi?"

"Ni idea de a quién pertenece, no tiene símbolo. Por supuesto, si fuera de los Bots lo habrían sabido. Mejor asegurarse de saber con que estamos tratando."

Pokémon y entrenador se aceraron a la nave, escalando hasta la cima.

"Espera, mira. Creo que hay alguien dentro, podría ser un superviviente."

Él y Pikachu tiraron juntos del punto de entrada, tratando de entrar. Mientras lo hacían no se dieron cuenta de que alguien los había seguido: a unos metros de ellos, entre los arbustos, Stinger observaba en silencio. Después de un poco de esfuerzo, finalmente abrieron una entrada y echaron un vistazo al interior: efectivamente había un cybertroniano tirado en el asiento del piloto, pero parecía muerto o inconsciente. Otro hecho extraño fue la apariencia del cybertroniano: su armadura se parecía a la de un caballero y no mostraba ningún emblema ni de Autobots ni de Decepticons. Ash acercó su mano a la cabeza del robot para comprobar si realmente estaba muerto, pero cuando hizo contacto despertó con un espasmo.

"Wow, gracias a Arceus, estas bien. Tranquilo, estamos aquí para ayudarte." Empezó Ash, tratando de calmarlo.

"Por favor. Protege de Alfa Q…" Dijo el robot.

"¿Qué?" Preguntó Ash, antes de notar una herida fea en uno de los costados del cuerpo del robot, y estaba perdiendo energon. "Oh no. Debería haber llevado al menos a Lem conmigo. Aguanta, todo ira bien."

Ash trató de parar la perdida de energon, pero el caballero simplemente le apartó. "Coge el…" Removió su casco de batalla mientras abrió un pequeño compartimento en su pecho y sacó algo. "El talismán… te protegerá."

Ash miró el pequeño objeto, un pequeño medallón con un extraño símbolo en el centro. "No me debes nada."

"Por favor...llevalo...contigo. Te mostrara...el camino."

Después de esas últimas palabras la luz del caballero se apagó, y falleció. Pikachu se acercó al caballero, le tocó la cabeza e intentó reanimarlo con sus ataques eléctricos.

"Se acabo, colega. Dejalo, no lo ha conseguido. Se ha ido." Lamentó Ash.

Después de ver esto con el zoom de sus ojos, Stinger se preparó para actuar. Pero antes de que pudiera escuchó una bocina que se acercaba. Provenía de un Vehículo de Defensa Táctica Mediano Oshkosh de color verde oscuro, que casi llegando a donde estaban Ash y Pikachu se transformó en un enorme Autobot con el cuerpo lleno de piezas de munición y una torreta sobre uno de sus hombros, parecía un militar veterano.

"Aquí esta Papa Hound. Me encanta empezar el día con un tiroteo. Siento llegar tarde chaval, mi invitación para este reconocimiento matutino se perdió por el camino." Se excusó el nuevo Autobot, Hound, mientras se mantuvo listo con una gatling pesada mano listo para luchar, hasta que notó a Ash sobre la nave cabizbajo. "Eh, ¿que pasa?"

"No lo ha conseguido."

Eso desmoralizo también al Bot duro. "Oh, ya veo. Lo siento chaval, en la vida pasan estas cosas, te guste o no. Cuanto antes aprendas a vivir con ellas mejor. Ahora volvamos, aquí ya no hay nada para nosotros."

Hound se transformó y regresó a donde llegaron una vez que el dúo entró en él. Durante el viaje, Ash pensó en lo que dijo el caballero antes de morir y miró el talismán en su mano. ¿A qué se refería con él? Dijo que lo protejiera de algo, ¿pero qué? ¿Cuál era su importancia? Mientras tanto, a la misma hora, muy lejos de Hoenn, dentro de alguna cueva, había otro cybertroniano, pero de tamaño aproximadamente humano, con algunas partes de su cuerpo que parecían engranajes o piezas de herramientas antiguas. Parecía estar esperando a alguien, hasta que una silueta humana se le acercó.

"¿Por qué querías verme con tanta prisa?" Preguntó una voz joven, probablemente la del humano.

"Amigo mio, ¿recuerdas ese extraño fenómeno que llevo miles de años esperando del que te hable? Creo que esta vez está pasando de verdad." Respondió el cybertroniano de tamaño humano mientras abría un pasaje secreto y encendía una pequeña llama en la punta de uno de sus dedos.

"¿Estas...seguro de eso?"

El dúo bajó las escaleras y se paró frente a un objeto enorme y extraño cuya superficie fluctuaba constantemente.

"Completamente. El caballero ha llegado, el talismán ha sido entregado." Respondió el robot. "Y creo que sé quien es."

"Entonces debes traerlo aquí tan pronto como puedas."

Tiempo después, Ash, Pikachu y Hound llegaban a su destino. A lo lejos, al otro lado del mar, divisaron Ciudad LaRousee, la ciudad tecnológica donde Ash y algunos de sus amigos presenciaron su primer contacto con Deoxys y Rayquaza, pero no era allí hacia donde se dirigían. En cambio, se dirigieron a una especie de depósito de chatarra que también era propiedad de la ciudad, un lugar donde procesaban los repuestos de los sistemas, herramientas e inventos de la ciudad. Desde el último encuentro, la lucha contra los Decepticons se ha vuelto más difícil ahora con The Fallen, el Prime renegado, liderandolos. Pero afortunadamente también llegaron algunas buenas noticias para los Autobots: en primer lugar, gracias a las alianzas trabajadas con humanos de confianza seleccionados, Optimus logró expandir las operaciones de sus fuerzas en las regiones, utilizando el desguace como un centro de suministros disfrazado, donde los Autobots podría utilizar los restos que los humanos tiraban para convertirlos en reemplazos, materias primas y otras utilidades derivadas del reciclaje; además, poco después del regreso de The Fallen, los otros Autobots que el grupo de Ash conoció al principio finalmente regresaron, trayendo consigo otros Bots desaparecidos listos para proteger su nuevo hogar; y también que recibieron un mensaje que les enviaron. Justo en ese momento todos sus amigos estaban presentes allí, ayudando a ordenar todo el lugar, y algunos Autobots estaban ocupados en algo, como Drift.

"No hay miedo. No hay odio. No hay ira." Recitaba el Autobot samurái mientras estaba de pie, o mejor dicho meditando, apoyado en solo una de sus espadas boca abajo.

Clem y Dedenne lo observaban con miradas confusas. "Me pregunto por qué hace eso. ¿Crees que está tratando de actuar como brújula?"

"¿Nene?" Dijo el pequeño pokémon antes de acercarse al Autobot, trepando a una montaña de basura cercana y saltando directamente hacia la espada libre.

Incluso con tan poco peso extra, Drift lo notó y le hizo perder el equilibrio, cayendo mientras Dedenne regresaba con Clem. "Clem, te agradecería que tú y tu pokémon no me molestáis mientras realizo mis sesiones de meditación."

"Oh, ¿entonces estabas meditando?" Dijo Clem.

"Es muy importante para un guerrero mantenerse concentrado en medio de la batalla o para aliviar el estrés". Agregó Windblade acercándose.

En ese momento se escuchó un sonido de advertencia en toda la zona.

"Oye, sabes lo que eso significa, ¿verdad?" comenzó Clem.

"¡Ash ha vuelto!" Terminó Serena, dirigiéndose a la entrada.

"Hola chicas." Saludó Ash, aprovechando la oportunidad para bajarse de Hound y abrazar a su novia mientras Pikachu fue a jugar con Dedenne.

"¿Que pasa? Pareces un poco abatido."

"Llegamos tarde, no lo logró."

"Oh Ash, no tienes que sentirte culpable."

"Ella tiene razón." Apoyó Hot Rod. "Hay cosas que ni siquiera los seres más poderosos pueden controlar, así que no pienses demasiado en ello".

Ash suspiró, aceptando el consejo de sus amigos. "Gracias chicos, me ha ayudado. Vamos con los demás, tengo algo que compartir".

"Oh sí, tal vez finalmente podamos escuchar el mensaje". Reveló Serena.

"¿Huh? ¿Qué mensaje?"

"El que Blaster recibió anoche, lo único que dijo fue que fue enviado a Optimus."

"Podría ser de Sentinel Prime." Sugirió Clem.

"Vaya, entonces será mejor que vayamos con el resto para ponernos al día". Asintió Ash antes de seguir a Hound.

En el centro del depósito de chatarra, la mayoría de los Autobots y sus compañeros humanos estaban ocupados con diferentes tareas: Perceptor, un científico Autobot, estaba ordenando todo en el centro de mando, justo cuando llegó Hound, quien no era precisamente un Bot discreto por la forma en que lo hizo: al transformarse liberó un montón de misiles que explotaron cerca.

"¡Toma, a lo grande!"

"¿Pero que…? ¡Hound!" Llamó Perceptor.

"¿A ti que te pasa, colega?"

"¿A que viene esa aptitud? Ir dejando objetos detonantes en tu camino en un lugar como este."

"Este es mi rollo, cuando llego quiero que se enteren todos." Dijo él, haciendo reír a algunos de los niños con su aptitud.

"Bueno, no puedes simplemente hacer eso aquí, estás dejando el complejo echo un desastre."

"No es un complejo, es un desguace."

"Mantén esos circuitos conflictivos en buen puerto, compañero de armas. Reservalo para el enemigo." Tranquilizó Ironhide llegando. "Eh chicos, que bien veros de nuevo."

"Nos alegramos también de tenerte aquí." Aceptó Maya.

"¿Así que estos son los pequeños seres que nos acogieron en su mundo en nuestra hora de necesidad?" Dijo una Autobot azul, más alta que Arcee y Moonracer pero no como Elita One, junto a Ironhide. "He oído muchas cosas buenas de vosotros."

"Compañeros, esta es Chromia."

"Segunda al mando de la unidad militar de Elita One, veterana de la guerra por Cybertron."

"Y una compañía muy agradable." Terminó Ironhide, haciéndola sonrojar, haciendo que los humanos notaran qué relación tenían esos dos.

"Por favor, iros a una habitación privada en Nueva Iacon." Dijo Hound cubriéndose la cara y marchándose.

Por otra parte, Goh estaba viendo la tele con Sunstreaker.

"Fijate en esos colores, que preciosidad. Imaginatelos en un bellezón Autobot."

"Haha, lo último sería que te cambiaras de color de un día a otro." Rio Goh.

Ritchie regresó después de entregar una caja llena de objetos. "Y eso es todo, el último. ¿Eso es todo lo que pediste, Jetfire?"

"Sí, eso debería bastar. Ahora veamos: 5 juegos de paneles eléctricos, 8 cajas de componentes primarios, 3 prototipos de fuentes de energía alternativas y 30 lotes de repuestos reciclados de marca. ¿Se me ha pasado algo?"

"No me preguntes, general del aire." Respondió un Autobot con toques rojos, azules y grises, parecido a un avión, Air Raid, mientras él y otro similar pero plateado llevaban cajas. "Pregúntale a Silverbolt, en caso de que recuerde algo que se me olvidó."

"Hola chicos, ¿habéis visto un coche de policía por aquí?" Preguntó Tracey llegando junto a Kiawe.

"¿Un coche policial? No." Negó Ritchie. "¿Por qué?"

"La agente Mara informó su desaparición y que estaba cerca cuando sucedió." Explicó Kiawe.

"Eh, ¿sabéis? Dado que no hay restos de automóviles ni otros vehículos aquí cuando vosotros reclamasteis este lugar, creo recordar haber visto algo así esta mañana."

"En realidad Iris, lo estoy viendo ahora mismo. ¡Eh Grimlock! ¿Podrías darte la vuelta? ¿Que llevas en la boca?" Empezó Strongarm al ver al líder Dinobot portando un auto en sus fauces, muy similar al que mencionaron.

"¿Esto? Es solo… algo nuevo que estoy probando, para descubrir cómo sabe."

"Pues ese parece el auto de Mara, suéltalo. ¡Suéltalo ahora!"

"Ten cuidado Strongarm, normalmente nadie le grita a Grimlock si no está listo para enfrentar su furia de Dinobot." Se burló Sideswipe mientras la cadete Autobot perseguía al Dinobot, intentando en vano recuperar el vehículo mientras la pandilla y algunos Bots se reían de esto.

Cansado de los intentos de Strongarm de tomar su comida, Grimlock terminó tragándose el auto, pero segundos después lo vomito.

"Te esta bien empleado, los coches no se comen." Reprochó Strongarm.

"¡Es culpa de Slag! Me dijo que podría ser salami de cesio". Protestó Grimlock.

"¡No, dije que olía similar a mortadela de berilio!" Slag argumentó.

"¡Salami de cesio!"

"Oh cielos, ya empiezan otra vez." Se quejó Snorkel.

"Una vez esos 2 sacan el tema, ya no pueden parar." Añadió Slash.

Predaking también escuchó discutir a los Dinobots, pero simplemente decidió ignorarlos y volver a descansar. Mientras tanto, los dos genios de la pandilla humana estaban inmersos en su propio tema.

"¿Seguro de que quieres probar suerte, Chris? Ten en cuenta que aprender teoría no es lo mismo que operar en el campo."

"Lem, Ratchet y tú me habéis mostrado muchas simulaciones y he leído todas las secciones de vuestro manual 3 veces como mínimo. Creo que estoy más que listo para mi primera práctica."

Strongarm se rió. "Qué amable por vuestra parte seguir las instrucciones al pie de la letra."

"Sí, pero lo que no entiendo es por qué se supone que debo ser el paciente voluntario". Señaló Smokescreen acostado en una imitación de una camilla médica.

"Para hacer la situación más realista." Respondió Lem antes de proyectar un holograma sobre el Autobot desde su mochila. "Vale Chris, este es el caso: digamos que tienes una fuga de energon en un Autobot de tamaño normal. SI no lo reparas se desangrará, tienes 30 segundos. Ahora, ¿qué vas a hacer?"

"Oh, me siento terrible. Me estoy muriendo." Imitó el joven Autobot, tratando de parecer realista.

"Hmm, tal vez este sea sólo mi punto de vista personal, pero si estuviera reparando una fuga de energón, cauterizaría la arteria y recanalizaría el flujo central hacia una vena alternativa para compartir la presión de energón hasta que se estabilizara." Respondió Chris.

"No está mal, estás empezando a cogerle el tranquillo." Felicitó Lem.

"Podrías terminar siendo tan buen médico como inventor." Complementó Wedge. "Por cierto, el equipo de reconocimiento ya ha regresado."

Tres vehículos entraron al desguace: Whirl, un auto gris seguido por un Dodge Challenger rojo.

El coche gris se transformó. "Hey chicos, qué bien cómo estáis ordenando este enorme montón de desechos inútiles."

"Qué bueno que nos entretengas con tus chistes otra vez, Jazz." Dijo Nautica ladeando la mirada.

El coche rojo se transformó en otro Autobot de tamaño mediano, con el detalle de cuernos en la cabeza. "Me alegro de veros después de tanto tiempo, amigos."

"Genial de tenerte con nosotros, Cliffjumper." Saludó Bee chocando los 5. "Y bien, ¿que tenéis?"

"Sorprendentemente, el Arca está en mejor estado de lo que recuerdo. Por supuesto, los propulsores principales indican que es posible que no pueda volar durante mucho tiempo."

"Si tan solo pudiéramos llevarla a Nueva Iacon, de alguna manera, podríamos repararla adecuadamente." Propuso Whirl.

"No solo eso chaval, sería posible actualizarla al siguiente nivel, permitiéndole igualar la potencia de fuego de la Némesis." Añadió Jazz.

"Mejorar el Arca de transporte a nave de guerra. ¿Crees que se puede hacer?"

"Con los materiales adecuados y la infraestructura adecuada para realizar tales mejoras, tal vez". Asintió Seaspray. "Y hablando de recolección de suministros, aquí está nuestro buen amigo Springer, uno de los Wreckers más duros de todos."

Un curioso vehículo se acercó al desguace por aire, un caza estelar cybertroniano pesado de color verde con toques amarillos, y en el momento en que tocó tierra se transformó en una especie de tanque cybertroniano que condujo tan rápido como un automóvil.

"Seaspray, Jackie, qué bien que los dos finalmente os toméis un descanso después de demasiado tiempo deambulando solos." Saludó el Autobot, Springer, después de transformarse.

"Yo habría dicho lo mismo de ti, Spring." Respondió Wheeljack mientras chocaban los puños.

"¿Otro viejo amigo?"

"Y que lo digas Misty, y uno de los mejores dado que es bueno tanto en batallar a distancia como en combate cercano." Asintió Seaspray.

"No seas tan blando contigo mismo, ya que tu pequeña compañera aquí ha alardeado de vuestra actuación conjunta reconociendo bajo el agua. Hablando de exploración, mira qué curiosos recuerdos recogí en mi camino de regreso después de cumplir con mi deber". Dijo Springer mientras comenzaba a sacar algunas cosas. "Mirad lo que he encontrado en Ciudad Corona: la mitad de la cabeza de Lockdown, señoras y señores."

"Jeje, suena irónico cómo este tipo ha acabado siendo nada más que un reemplazo para pelota de lobbing." Rio Wheeljack mientras cogía los restos de su antiguo perseguidor.

"Em, aun así, te aconsejaría que no lo pongas cerca de nuestros pokémon. Incluso si ya no está, todavía parece darnos escalofríos." Suplicó Serena.

"Eh chicos, la reunión esta a punto de empezar." Llamó Nereida.

Todos se reunieron alrededor del centro de mando, esperando que los otros Autobots los llamaran.

"¿Y que hay de ti, Hound?" Preguntó Lulú, dado que se decidió a intentar conocer mejor a los nuevos Autobots. "¿Se te puede considerar obeso?"

"No. Es por mi armamento. Es como meter 10 kilos de municiones en un saco de 5."

"No, es un Autobot rollizo." Provocó Moonracer.

"Argh, ¿quieres parar?"

"Eh chicos, están aquí." Llamó Tracey.

En ese momento la imagen de Optimus apareció en una pantalla. "Gracias a todos por esperar, amigos míos. Blaster, puedes proceder."

"Después de descifrar todas las medidas de seguridad, esto es lo que descubrí: desde luego, el mensaje es de Sentinel Prime."

"Sigue ahí fuera." Dedujo Ash.

"Menos mal." Celebró Serena.

"¿Quien es este Sentinel Prime?" Preguntó Predaking.

"El líder Autobot que me precedió durante la guerra en Cybertron, mi sabio maestro y buen amigo." Respondió Optimus.

"Fue él quien estableció el primer contacto con nuestros compañeros humanos, lo que condujo a la alianza que compartimos hoy." Explicó Elita.

"Después de nuestro primer ataque contra los Decepticons y el Team Alien en este planeta, Sentinel partió en busca de los que enviaron a Lockdown tras él, los llamados Creadores." Continuó Ratchet.

"¿Y creéis que puede haber traído noticias sobre su progreso en este mensaje?"

"No estamos seguros Ultra Magnus, pero esta es la primera señal de actividad suya desde hace mucho tiempo. Lo que sea que contenga debe ser de gran importancia." Dijo Optimus.

"Voy a reproducirlo, ahora mismo." Anunció Blaster mientras introducía los comandos adecuados.

"Aquí Sentinel Prime, este es un mensaje de alta prioridad, así que le pido a Primus que llegue sólo a tus manos, Optimus. He seguido el rastro dejado por la semilla, con la esperanza de encontrar alguna pista sobre el paradero actual de los Creadores, pero también consciente de posibles camaradas Autobot varados en necesidad de ayuda o fuerzas Decepticon inmersas aun en la lucha. Mi búsqueda pareció ser más larga de lo que esperaba, así que me aseguré de detenerme para refugiarme y recargarme cuando fuera posible, sabiendo que tenía que estar lo mas listo posible para cuando los encontrara. Finalmente me pareció que había llegado al lugar más obvio de todos para buscar: su propio planeta de origen. Pero cuando llegué me encontré con un mundo esteril. Al parecer recibieron una visita inesperada, seguramente una fuerza hostil que los atacó sin provocación. Después de inspeccionar de cerca, era obvio que la fuerza de invasión era sin duda cybertroniana, mi temor es que seguramente fue cosa de nuestros enemigos, ya que el momento en que sucedió fue después de la caída de nuestro planeta. Sin embargo, parece que no todos murieron, ya que detecté un registro antiguo sobre una movilización general fuera del mundo. No sé cuáles son sus intenciones Optimus, pero te advierto que permanezcas alerta, ya que parece que su trayectoria de viaje lleva justo al lugar donde partí. Intentaré encontrarme contigo lo más rápido que pueda, aunque no estoy seguro de llegar a tiempo. Pero sé sin lugar a dudas que, en caso de que suceda lo peor, estarás allí para guiar a todos en tus horas más oscuras, así que cuento contigo, mi aprendiz. Buena suerte y hasta que todos seamos uno."

Tras finalizar el mensaje, todos se quedaron sin habla.

"Parece ser que no se los encontró. Está bien." Ritchie empezó.

"Pero ha mencionado que están en camino hacia aquí." Añadió Aura.

"Con todo eso, ¿son buenas o malas noticias?" Preguntó Chris.

"No esperaba que su situación fuera peor de lo que pensábamos. Además, no sé el motivo por el que quieran venir hasta aquí." Pronunció Optimus.

"¿Crees que también sintieron la llegada de The Fallen?" Preguntó Warpath.

"Puede ser, como los Primes advirtieron a Optimus antes de que apareciera." Apoyó Mirage.

"No podemos sacar conclusiones todavía, ya que no hay suficiente información que Sentinel haya proporcionado sobre este asunto inesperado." Opinó Perceptor.

"Dijisteis que mandaron a Lockdown a nuestro mundo, y él se alió con el Team Alien para cazar a otros como vosotros, incluidos los Decepticons." Recordó Goh.

"Así es, es posible que estén buscando venganza." Apoyó Max.

"No es tan increíble, si sufriera la pérdida de mi planeta también estaría buscando venganza una vez supiera la última ubicación conocida de los responsables." Añadió Arcee.

"¿Pero por qué los Decepticons los atacarían así?" Se preguntó Lylia.

"Cuando era archivista en Iacon, Megatron también mostró interés por la historia del pasado de Cybertron. Uno de los capítulos se centró en la época en que nuestra especie se vio amenazada por la esclavitud." Mencionó Optimus.

"Entonces basándose en los registros históricos, Megatron quería asegurarse de no darles el privilegio de otro intento y decidió atacar primero en caso de encontrar su hogar." Dedujo Ultra Magnus.

"Si eso es cierto, entonces quién sabe qué intenciones podrían tener en mente para todos nosotros." Terminó Fixit.

"Lo que daríamos por tener a Sentinel de vuelta ahora mismo." Dijo Elita.

Mientras todos seguían debatiendo sobre el nuevo descubrimiento, Ash también recordó algo. "Oh, ahora me acuerdo. Optimus, tengo que decirte algo."

"¿Qué pasa, Ash?"

"Hoy encontramos una nave cybertroniana estrellada aquí en Hoenn. El piloto no logró sobrevivir, pero me confió esto. También me dijo que lo mantuviera a salvo de...algo, aunque no dijo qué."

En el momento en que Ash sacó el talismán, Optimus lo miró con gran interés.

"No puede ser." Expresó el líder Autobot incrédulo.

"Es eso…?" Empezó Ratchet.

"¿Va todo bien?" Preguntó Serena.

"Ash, el Autobot que te lo dio, ¿qué aspecto tenía?" Preguntó Elita.

"Bueno, no era un Autobot. Al menos no mostraba el emblema, por lo que vi. Y en cuanto a su apariencia, se parecía a la de un antiguo caballero". Detalló Ash mientras mostraba una imagen que hizo con su Poké Reloj.

"Ya veo, entonces es autentico."

"¿Óptimus?"

"Ash, lo que tienes en tu mano es un talismán de un Caballero de Iacon."

"¿Un qué?" Preguntó Scorn sorprendido.

"¿De verdad?" Añadió Hot Rod.

"Oí hablar sobre ellos, pero solo como un cuento antiguo." Siguió Whirl.

"¿Qué sabéis sobre ellos?" Preguntó Iris.

"Los Caballeros de Iacon fueron los primeros protectores de Cybertron, los que lucharon contra los invasores de ese período. Sus valientes acciones lograron liberar a nuestros antepasados, marcando el comienzo de la Edad Dorada." Dijo Optimus.

"Vaya, por la forma en que lo decís fueron grandes héroes". Admiró Clem.

"¿Y qué fue de ellos?" Preguntó Lem.

"Nadie lo sabe. Después de eso simplemente desaparecieron, sin dejar ningún rastro de su existencia, excepto las armaduras que Grimlock y su equipo adquirieron." Respondió Ratchet.

"Hasta ahora. No creo que la aparición de ese talismán y la advertencia de Sentinel puedan ser una coincidencia. Esto debe ser una señal de que se avecinan noticias preocupantes." Concluyó Optimus.

Más tarde en la noche, mientras todos los demás descansaban, Ash permaneció despierto mirando las estrellas, con el talismán todavía en la mano, pensando en lo que Optimus dijo antes: ¿realmente el descubrimiento del talismán significaba que algo malo iba a pasar? ¿De quién dijo el caballero que tenía que protegerlo? Y, sobre todo, ¿esos "Creadores" realmente venían a la Tierra? ¿Con qué propósito? ¿Vendrían en paz? Mientras debatía mentalmente sobre ello, no era consciente de que una figura encapuchada lo observaba desde un acantilado distante, ya que se encontraba en lo alto de una torre. Mientras tanto, escondida en la oscuridad del espacio a cierta distancia de la Tierra, la nave de guerra Decepticon, la Némesis, seguía observando pacientemente el planeta. Dentro, Stinger caminó hasta el puente principal, donde se reunió con los líderes Decepticon.

"Señores, lord The Fallen, he vuelto." Saludó Stinger inclinándose.

"Stinger, confió que tu exploración haya proporcionado algún descubrimiento prometedor." Dijo Darkscream antes de que The Fallen le indicara que mantuviera la calma.

"Informa."

"El objeto que se estrelló era una nave cybertroniana, pero no era nuestra ni de los Bots. Cuando miré más de cerca, capté esto". Dijo Stinger mostrando una foto holográfica desde su muñeca.

"Hum, nunca he visto uno como ese." Opinó Shockblast echando un vistazo.

"Este es antiguo, mas que cualquier otro cybertroniano que pueda recordar." Mencionó Xiaxus.

"Se parece a esos guardianes de la Ciudad de Cristal. Parecían como venidos de antes de la Edad Dorada." Añadió Darkscream.

"Pues claro. Esa armadura antigua, sólo puede ser un Caballero de Iacon." Reconoció The Fallen.

"¿Qué? ¿La antigua orden de combatientes que protegió a Cybertron durante su hora más oscura, antes de la Gran Guerra?"

"¿Los conocía, mi señor?"

"No Xiaxus, fueron fundados mucho después de mi destierro. Pero incluso desde el exilio pude presenciar su acontecimiento. Y si hay uno en la Tierra, sólo puede significar una cosa: está aquí."

"¿El qué?" Preguntó Stinger.

"El Báculo Manipulador de Vida, la antigua reliquia que perteneció a mi hermano Quintus Prime, el creador de vida. Fue hecho específicamente para que ser usado por él, su reliquia distintiva, al igual que el Blaster Requiem es la mía."

"Un impresionante trabajo de desarrollo para compartir su poder para uso con ambas manos." Añadió Shockblast, viendo los cañones de los brazos de The Fallen.

"Se dice que el báculo albergaba una enorme cantidad de poder, capaz de infundir mundos de vida, o de arrebatarla."

"¿Un arma de poder definitivo y está escondida en la Tierra?" Resumió Darkscream, sonriendo sobre hacia dónde iba esta conversación. "Si encontramos ese báculo, finalmente podremos tomar la ventaja en esta lucha."

"E incluso usarlo para recuperar nuestro mundo. Lo último que supe es que fue confiado a los caballeros para su protección y que sólo el talismán puede conducir hasta él. Dime que lo has encontrado."

"Lo vi: el caballero moribundo se lo dio a ese humano, Ash. Estaba a punto de intervenir y recuperarlo, pero los Autobots aparecieron de la nada." Dijo Stinger.

Obviamente The Fallen no estaba contento de oír eso, mientras cargaba el Blaster Requiem. "¡¿Has dejado escapar el talismán?! ¡Debemos poseerlo! ¡Sin el talismán no encontraremos el báculo!"

"El chico se escapó, pero logré ponerle un localizador. Nos mostrará su ubicación en cada momento."

"Esta es una oportunidad que no podemos permitirnos perder; todo nuestro futuro depende del éxito de esta búsqueda."

"Formaré un equipo de asalto de inmediato. No temáis, mi señor, conseguiremos el talismán". Ofreció Darkscream.

Pero parecía que no eran los únicos interesados en esa reliquia, porque al mismo tiempo, aún lejos de la Tierra, Nemesis Prime parecía un poco diferente ya que los ingenieros Quintesson parecían estar trabajando en él. Mientras tanto, estaba hablando con su líder.

"¿Vuestro mundo esta sin vida? Debemos reconstruir el planeta." Dijo Nemesis.

"Hay una forma de recuperar nuestro mundo. El poder para crear, el báculo, fue arrebatado por los caballeros custodios. Abandonaron a los suyos y lo ocultaron en la Tierra, el planeta de donde procedes. Se lo dieron a tus queridos humanos. El báculo es la única forma de devolver la vida a Quintessa. Tú vas a encontrarlo por mi. Dime mi creación, ¿buscas la redención?"

"Mi creador, así es."