3- Asalto, Sorpresas y Vuelo

El sol empezó a salir sobre el desguace. Ash pudo sentir los rayos del sol despertándolo, ya que él y sus amigos decidieron dormir al aire libre como si estuvieran acampando. Al recordar su estancia allí gracias a las muchas personas que ahora sabían sobre la presencia de los Autobots en la Tierra, recordó enviarle un mensaje de texto a su madre para que supiera que él y todos estaban bien. Mientras tanto, lejos de allí, Darkscream se encontraba frente a un gran número de voluntarios Decepticon que formaban su fuerza de asalto, entre ellos estaba Stinger, igual que otros como Roadkill, Nightbird, Quake, Shatter and Dropkick, Drag Strip, Undermine, Motormaster, los Insecticons Alfa y por supuesto sus Seekers.

"Escuchadme atentamente, Decepticons, nos hemos topado con una oportunidad única en la historia, una que no podemos darnos el lujo de dejar pasar. Lord The Fallen me ha confiado reunir a los mejores miembros para este equipo de asalto con tal de garantizar el éxito de esta misión, asi que el fracaso no es una opción. Espero que todos y cada uno de vosotros actúeis como nunca antes, ¿entendido?"

"Sí, general Darkscream." Dijeron todos al mismo tiempo.

"Nunca antes había visto a Darkscream tan serio." Murmuró Spacestream.

"Debe estar tomandose en serio ser uno de los segundos al mando de The Fallen." Dedujo Thundercracker.

"¿Y que cada uno de nosotros ha sido elegido por él mismo? ¿Sabes algo sobre esto, Stinger?" Le preguntó Roadkill a su amigo.

"Lo único que puedo deciros es que si lo logramos, nuestro futuro cambiará para mejor. Hay cierto objeto en posesión del enemigo y vamos a recuperarlo."

"Así que es una misión de búsqueda y recuperación." Entendió Shatter.

"Y si eliminamos algunos Bots en el camino, mejor para mí." Sonrió Dropkick.

"Todos están cargados y listos, esperando tus órdenes." Informó Slisptream.

"Hoy toca cazar Autobots." Proclamó Darkscream, siendo esa la señal para que los Decepticons comenzaran el asalto, por lo que se transformaron y dirigieron hacia su objetivo.

Sin darse cuenta de la amenaza inminente, parecía que los Autobots y sus compañeros humanos y pokémon estaban a merced de los Decepticons, pero cuando los asaltantes se acercaron al desguace, no se dieron cuenta de que activaron algunos objetos ocultos en su camino. Mientras esto sucedía, las alarmas sonaron por todo el lugar.

"Arg, ¿qué es ese sonido?" Se quejó Nereida.

"¿Es eso algún tipo de alarma?" Preguntó Kiawe.

"¡Sí, y no es para alarma de incendio! ¡Algo ha activado los sensores del perímetro exterior, algo viene hacia aquí!" Tradujo Lem.

"Entonces eso significa…?" Comenzó Maya.

"Que alguien nos va a hacer una visita y no es amigable". Se dio cuenta Ash. "¡Tenemos que salir de aquí!"

"¡Escuchad todos, este lugar ha sido descubierto, vienen enemigos! ¡Sesenta segundos para evacuar! ¡Tenemos que salir ya!" Gritó Perceptor.

"Ya lo habéis oído, ¡en marcha!" Repitió Ironhide antes de comenzar a coger armas y girarse hacia Hound. "Coge tantas armas como puedas, no debemos dejar ninguna útil a los Cons."

"Tranquilo Hide, controlado. Saca a todos de aquí, voy a ganar tiempo."

"Naha, esta vez no. Optimus no quiere que nadie se haga el héroe, ¡nos largamos!" Objetó Chromia.

Hound gimió molesto antes de seguirlos. "Pero tengo madera de héroe."

"¡Niños, vosotros y vuestros amigos primero! Aseguraos de tenerlo todo, ¡nos vamos!"

Siguiendo las instrucciones de Hot Rod, cada humano se aseguró de tener todas sus cosas, en el caso de Lem Chris y Wedge tuvieron que echarle una mano, y se reunieron con su correspondiente compañero en la salida trasera. Momentos después, los Decepticons finalmente irrumpieron desde la entrada principal, no les tomó mucho tiempo asegurar el lugar, demasiado fácil.

"Darkscream, han salido por patas." Informó Drag Strip después de buscar en el centro de mando.

Quake gimió molesto. "En Cybertron aplastaba más caretos."

"El fin está cerca, traidor viejo amigo. Qué lástima que tu no vayas verlo". Le dijo Darkscream a la mitad de la cabeza de Lockdown antes de cubrir su rostro con una nueva máscara de batalla (dejándolo lucir como el rostro de Starscream de las películas).

De repente se produjo una explosión frente a él. "¡Te vas a enterar, piltrafilla!"

Fue Hound, quien salió disparando muchos tiros rápidos, lo que obligó a los Decepticons a ponerse a cubierto. Pero Darkscream lo enfrentó valientemente y disparó sus armas, alcanzando al Autobot. Pero al momento desapareció como si nada, sin dejar restos, ni siquiera las marcas de sus disparos.

"No no no, era un holograma, ¡nos han engañado!" Se dio cuenta Darkscream.

"Sí, tienen demasiado miedo para luchar contra nosotros cara a cara." Celebró Kickback, haciendo que Darkscream lo agarrara por el cuello.

"¡No, idiota! ¡Ha sido una distracción, se están escapando!"

"No llegarán muy lejos." Tranquilizó Stinger mirando su terminal de muñeca, que mostraba un punto rojo moviéndose en un mapa.

Mientras tanto…

"Los señuelos holográficos se han activado, debería darnos suficiente tiempo". Informó Lem mirando su portátil.

"Wow, ¿has trabajado en las defensas del desguace?" Preguntó Ritchie con incredulidad.

"Simplemente se me ocurrieron sugerencias, Perceptor y Blaster ayudaron con el diseño y todo lo demás."

"Tú también te has vuelto todo un genio." Respaldó Aura.

"Entonces, ¿adónde vamos ahora?" Preguntó Goh.

"Sí, ¿no se supone que deberíamos volver a Nueva Iacon?" Señaló Lulú.

"Esto no es una evacuación, sino una retirada táctica. Todavía tenemos que saber cómo los Cons lograron descubrirnos aquí, así que vamos a atraerlos justo donde queremos". Reveló Springer.

"Hay un pueblo más adelante, el lugar perfecto para esconderse. Ratchet, ¿estás ya allí?"

"Desde luego, Lem, estoy empezando a coordinar las cosas aquí mismo. Para cuando lleguéis llevará solo unos minutos organizarlo todo." Confirmó el médico Autobot por el enlace de comunicaciones.

El grupo llegó a un pequeño pueblo, donde Ratchet los esperaba. Por suerte para ellos, el pueblo estaba abandonado, por lo que no tenían que preocuparse por los daños colaterales.

"Muy bien todos, todos conocemos nuestras posiciones y qué hacer." Anunció Ratchet.

Springer fue el primero en transformarse. "Posiciones tácticas, ¡vamos!"

"Tenemos que preparar todo para nuestros invitados." Añadió Warpath.

"¿Preparar qué?" Preguntó Clem.

"Convertir este pueblo fantasma en un pueblo mortal, estará cableado y manipulado. Una pequeña sorpresa para los Cons." Explicó Wheeljack mientras comenzaba a colocar algunos explosivos.

Entendiendo que el tiempo era algo que podían perder a medida que sus enemigos se acercaban, la pandilla también ayudó a preparar todo, asegurándose de no llevar nada demasiado delicado o peligroso.

Mientras ayudaban, Serena notó que algo parpadeaba. "Ash, ¿qué es esto?"

"¿Que es que?"

"Tienes algo en tu mochila. Parece estar parpadeando."

"Por favor, dime que no es un mini explosivo extraviado." Suplicó Ash, sin moverse por si acaso, mientras Fixit lo cogió.

"Tranquilo, no lo es. Pero ahora que lo veo, parece un localizador."

"¿Un localizador?"

"Así debe ser como nos han encontrado."

"Entonces, ¿los he llevado directamente hasta nosotros?"

"No te culpes Ash, han sido los Cons, probablemente no te diste cuenta. Pero ahora somos nosotros quienes los vamos a pillar desprevenidos". Aseguró Perceptor.

Después de instalar todo, todos se escondieron alrededor del pueblo, listos para luchar, con los ojos puestos en dónde supuestamente vendrían los Decepticons. Incluso la pandilla se preparó, con algunos de sus pokémon esperando y Ash, Ritchie, Lem, Aura, Goh, Kiawe y Lulú con armas cybertronianas a mano.

"Aquí vienen. Todos preparados, no ataquéis hasta que yo lo diga". Instruyó Ironhide.

En ese momento vieron a los Decepticons llegar a la calle principal del pueblo.

"Sí señor, los Decepticons toman la calle." Aunció Skywarp transformanodse y aterrizando.

"Ah, esto huele a pelea." Dijo Hardshell ansioso por pelear.

"Registrad la ciudad. Está aquí." Ordenó Darkscream.

"Ahora veréis lo que hemos venido a hacer." Dijo Host. "¡Eh Bots, ¿dónde estáis?!"

"Salid de dondequiera que estés. Si no lo haceis, demoleremos esta ciudad hasta los cimientos". Amenazó Undermine destruiyendo parte de un edificio de un puñetazo.

"Es una ciudad abandonada, cabeza hueca, no hay nada divertido en destruirla." Corrigió Motormaster.

"Sal muchacho, sé que puedes oírme. Tienes algo en tu poder que queremos y no nos iremos hasta encontrarlo." Gritó Darkscream.

Ash sabía que le estaba hablando a él, así que decidió intentar algo.

"Chicos, quiero probar algo." Le dijo a sus amigos.

Momentos después…

"Hey Scream, estoy aquí". Dijo Ash saliendo de su escondite, mientras sus amigos, y la misteriosa figura envuelta en una capa de antes, lo observaban atentamente.

"Ah por fin, veo que has decidido cooperar." Darkscream sonrió.

"Espera, ¿dónde está la pequeña criatura amarilla?" Dijo Sunstorm, notando que Pikachu no estaba con Ash.

"¿Te refieres al pokémon?" Corrigió Red Wing.

"¿No se supone que siempre va a donde va él?"

"Ash Ketchum, necesito ese talismán. Entregasnolo y te dejaremos a ti y a tus amigos intactos. Tienes mi palabra."

"¿De verdad esperas que confíe en tus palabras después de todo lo que sé de ti, Scream? Además, esto me fue confiado a mí, no decepcionaré la memoria de ese caballero entregándoselo a tipos como tú."

"Es una lastima, parece que tendremos que tomarlo por la fuerza." Sonrió Motormaster sacando su espada.

Aunque parecía una negociación, Ash en realidad estaba distrayendo a los Decepticons mientras Bumblebee se acercaba silenciosamente. Una vez estuvo lo suficientemente cerca cargó contra ellos, pero Stinger lo vio venir y disparó su cañón de plasma. El impacto golpeó a Bee en el pecho, haciendo que su cuerpo se partiera en pedazos por completo.

"¡Bumblebee!" Gritó Lylia.

Stinger puso su pie sobre la cabeza de Bee. "Jajaja, menudo gran guerrero. ¿Este era tu plan B?"

"Oh, no, en absoluto". Ash respondió con una sonrisa, lo que confundió a los Decepticons.

"¿Entonces que es?" Preguntó Acidstorm confundido.

"Un gran error." Dijo Max sonriendo.

De repente, lo que antes era la mano de Bee agarró el pie de Stinger y lo apartó, mientras que la otra sacó su arma y disparó contra el grupo Decepticon, sorprendiéndolos. Sumado a esto, todas las partes del cuerpo de Bumblebee comenzaron a moverse por sí solas, juntandosé entre los Decepticons mientras miraban con incredulidad y tratando de esquivar los golpes. Como resultado el cuerpo de Bee se unió, siendo ahora quien puso un pie en el pecho de Stinger.

"Un pequeño consejo: la próxima vez que dispares a alguien, no te acerques hasta asegurarte de que está muerto." Se burló Bee.

"¡¿Qué?! ¿Una reconstrucción magnetizada completa? ¡Imposible!" Gritó Thundercracker con incredulidad.

Ash aprovechó la oportunidad para disparar su arma al hombro de Darkscream. "¡Ahora!"

Siguiendo su señal, de repente todo el suelo bajo los Decepticons se hundió, gracias al Gible y Excadrill de Iris y Diggerby. Mientras Ash y Bee retrocedían, Pikachu, Sparky, Pachirisu, Luxray, Heliolisk y Dedenne aprovecharon la oportunidad de usar sus ataques eléctricos para electrocutar a los Cons.

"¡Atrapad a esos viles seres!" Ordenó Darkscream mientras se recuperaban.

"¡Voy a por ellos!" Asintió Drag Strip.

Pero inmediatamente, Wheeljack activó los explosivos, detonándolos por sorpresa alrededor de los Decepticons. Eso tomó por sorpresa a los Decepticons, seguido de los disparos de las armas de la pandilla y los Autobots. Los Decepticons hicieron todo lo posible para contraatacar, pero fueron atacados desde todas direcciones.

"¡Se suponía que esto sería un asalto nuestro, no una trampa para nosotros!" Se quejó Ion Storm.

"Odio admitirlo, pero vamos a necesitar ayuda." Asintió Thundercracker.

"¡Aquí el general Darkscream, solicitando refuerzos pesados ahora mismo!"

Se abrió un puente terrestre justo detrás de los Decepticons y muchas tropas Decepticons salieron para apoyar a sus aliados.

"¡Rastread al chico! ¡Necesitamos el talismán!" Instruyó Darkscream.

"¡Ash, sigue moviéndote! ¡Te cubriremos!" Gritó Chromia.

Dado que captó toda la atención de los Decepticons, Ash hizo todo lo posible para no ser atrapado, disparándoles cuando pudo con Pikachu, con Serena junto a Pancham, Sylveon y Delphox vigilando su espalda (con los movimientos Pulso Umbrío, Viento Feérico y Llama Embrujada). Y no estaba solo, todos lo estaban haciendo lo mejor que podían. Stinger estaba ocupado con Bee y Hot Rod, todavía sorprendido por la milagrosa reconstrucción de Bee; los Seekers, que a pesar de ser más numerosos, estaban siendo superados por Jetfire, Silverbolt y Air Raid; Roadkill y Nightbird se centraron en Arcee, Chromia y Moonracer; Springer logró igualar la habilidad con la espada de Motormaster; Warpath combatio con Quake; Mirage usó sus dobles falsos para confundir a los Insecticons y contrarrestarlos, al igual que Smokescreen con su arma distintiva; Drag Strip intentó alcanzar a Ash usando su rápida velocidad, pero Sideswipe y Sunstreaker no se lo permitieron, aplastándolo en modo vehículo desde diferentes lados; Hound y Ironhide fueron quienes más sorprendieron, usando sus armas pesadas para mantenerse firmes contra la mayor cantidad de soldados de infanteria Decepticon, tropas pesadas y ligeras; Perceptor hizo uso de sus herramientas de análisis logístico para apuntar el cañón de su vehículo, que era un tanque cybertroniano avanzado, para acabar con los francotiradores; Strongarm y Nautica lograron evitar que Shatter y Dropkick avanzaran usando su cobertura y tiempo sabiamente para disparar, asistidos por los explosivos de Wheeljack. Ratchet también estaba presente, usando su rayo de reparación para reparar cualquier herida que pudieran recibir sus compañeros de equipo, hasta que Spacestream se dio cuenta de esto y le disparó en el hombro, alarmando a Wedge y Whirl, quienes estaban cerca para mantener a los humanos a salvo, y acudieron en su ayuda.

"Ratchet, ¿estás bien?"

"Urg, he estado peor Lem, tranquilo. En realidad, esta puede ser la oportunidad perfecta para probar mi nueva autorreparación de emergencia." Reveló el médico Autobot, presionando un botón en su terminal de muñeca, haciendo que corrientes de luz azul fluyeran a través de su cuerpo. Cuando terminó, sus heridas fueron curadas.

"Wow que guay."

De vuelta a la pelea, Jazz y Cliffjumper estaban eliminando a los tanques Decepticon con su excepcional trabajo en equipo; Drift y Windblade realizaron un ataque combinado.

"¡Le he dado en la pierna!" Anunció ella cortandole la pierna a un saltador con sus espadas, antes de que Drift le cortara la cabeza.

"¡Bien, un cabezón menos!"

La panda apoyó lo mejor que pudo en la batalla, igual que sus pokémon, quienes usaron sus movimientos por su cuenta, seguramente sus entrenadores les instruyeron como actuar antes cuando se estaban preparando: la mayoría se movió alrededor del campo de batalla enfrentando a los Decepticons sin dejar de moverse (Sparky los aturdió con Impactrueno y cargó con Placaje Electrico, igual que Espy usando Psíchico para paralizar y golpear con Psicorrayo, Staryu se movió entre los enemigos con Giro Rápido sorprendiéndolos con Rapidez, igual que Wartortle con Puño Hielo, Quilava uso Pantalla de Humo para confundirlos y golpear con Rueda Fuego, Luxray los aturdió con Campo Electrico y remató con Voltio Cruel, Excadrill arremetió contra ellos con Taladradora y lucho de cerca con Garra Metal, Magearma los embistió con Rodar y usó Cañón Floral a distancia, Tsareena los encaró con Hoja Mágica antes de acercarse para atacar con Patada Tropical); otros atacaron desde el aire (Zippo atacó en su forma megaevolucionada desde la distancia con Giro Fuego y Ala de Acero en combate cercano, justo como el Charizard de Kiawe con Golpe Aéreo y Lanzallamas, Rose usó Doble Equipo para confundir a los Insecticons y sorprenderlos con Ala de Acero y Pájaro Osado, Scyther los embistió con Tijera X y atacó a distancia con Viento Cortante, Beautifly hizo lo mismo con Viento Plata y Golpe Aéreo, Togekiss usó Esfera Aural a distancia y Ataque Aéreo directamente, Dragonite arremetió contra ellos con Carga Dragón y Puño Trueno para combate cercano, Vikabolt empleó Disparo Demora para cegar a los Cons seguido de Electrocañón); algunos usaron sus movimientos para sabotear o ralentizar (Dedenne usó Impactrueno, Cruise y el Gible de Iris emplearon Tormenta de Arena, Nivi junto con Skitty asistió con frío usando Nieve Polvo y Ventisca y Heliolisk ayudó con Destello); mientras defendía con Rayo Burbuja, Piplup usó Torbellino para que Gyarados y Primarina pudieran mantenerse seguros para ayudar, uno con Vendaval y Lanzallamas y el otro con Surf y Acua Jet; y otros decidieron enfrentarlos igual que los Autobots, directamente (Golduck los enfrentó con Gigaimpacto y Puño Certero, Blaziken megaevolucionado con combinaciones de Gancho Alto y Patada Ígnea y a veces con Sofoco, igual que Cinderace con Patada Ígnea, Doble Patada y Balón Ígneo, Diggerby sorprendió saliendo del suelo con Excavar y Machada, Mamoswine usó Colmillo Hielo y Derribo, Haxorus batalló con Enfado y Psicocorte). Ash también envió algunos de sus pokémon a ayudar en la batalla: Sceptile, Infernape y Greninja enfrentaron a los Cons directamente con Hoja Aguda y Rayo Solar, Envite Ígneo y Ultrapuño y Shuriken de Agua seguido de Corte; Melmetal usó Impactrueno para aturdirlos seguido de Electrocañón y Ferropuño Doble cuando se agruparon, y Torterra se mantuvo firme cubriendo a los demás con Lluevehojas y Energibola. Debido a todo el desorden, sólo Undermine logró seguir a Ash.

"No te escaparas de mí. ¡Ven aquí, chico!" Exigió el Dinocon cambiando a su forma de dinosaurio.

Afortunadamente Grimlock lo interceptó, cubriendo a Ash, Serena y a los pokémon con su enorme tamaño. Eso les dio un alivio, hasta que su camino fue bloqueado por un muro de llamas, seguido de rugidos familiares. Miraron hacia arriba y vieron a los 3 Predacons acercándose a ellos, mientras esto sucedía, Ash fue arrastrado dentro del edificio junto a ellos sin previo aviso. Intentó gritar, pero alguien le tapó la boca.

"Tranquilo, estamos a salvo. Ahora todo va salir bien."

"¿De qué estás hablando?" Preguntó Ash, queriendo saber quién era el que lo sostenía.

De regreso afuera los Predacons se acercaron listos para atacar, pero afortunadamente Predaking y el resto de los Dinobots los enfrentaron, obligándolos a centrar su atención en sus nuevos oponentes.

"Darkscream, esto no pinta bien. Estamos perdiendo demasiadas tropas muy rápidamente." Informó Spacestream cuando notaron que los Autobots estaban haciendo avances.

"¡Decepticons, replegaos!"

"¡Serena! ¿Dónde está Ash?" Preguntó Max, llegando con Clem.

"Bueno, está... Espera, estaba aquí solo un segundo."

"¿A dónde ha ido?" Preguntó Clem.

Pikachu respondió oliendo a su alrededor hasta que siguió su olor hacia el interior del edificio. Mientras tanto en el interior…

"¡Suéltame, mis amigos me necesitan!"

"Tranquilo chico, el único que va a salir de aquí eres tú. Voy a llevarte a casa."

Cuando Ash miró a la persona frente a él, vio que era un hombre adulto y que no lo estaba sosteniendo con fuerza. Y luego, cuando la luz le permitió mirar mejor su rostro, se sorprendió al reconocerlo.

"¿P...papá?"

"¡Ash! ¿Estás aquí?" Llamó Max mientras él y los demás entraban.

"Tranquilos chicos, estoy bien."

"¿Y quién es esta persona? ¿Está intentando secuestrarte?"

"Jaja, no, no, Clem, está bien. Él...es mi padre."

Todos se quedaron sin palabras, Serena sobre todo. "¿Usted… usted es… el padre de Ash?"

Una sacudida repentina que sufrió el edificio hizo que el padre de Ash tomara la iniciativa. "Vamos, deberíamos estar a salvo en el techo."

"Eh, hola señor, soy Serena. Yo... em... estoy saliendo con su hijo. Solo lo digo porque, ya sabe, nunca nos habíamos visto hasta ahora…" Comenzó a decir Serena, un poco nerviosa ya que era su primer encuentro, mientras subían a un ascensor.

"Vaya, ¿y quién es ese?"

El que Max notó fue otro que estaba en el ascensor con ellos: el mismo cybertroniano de tamaño humano estaba allí.

"Buenos días, señor Ash, me han mandado a recogerlo."

"¿A mí? Espera, ¿me conoces?"

"A estas alturas no hay nadie que no haya oído hablar de usted."

"¿Es ese... uno de esos robots extraños?" Intentó deducir el padre de Ash mientras se encontraba entre los niños y el nuevo robot.

"¿Eres un Autobot?" Preguntó Clem.

"¿No es obvio, joven señorita?"

"¿Señorita? ¿Por qué hablas así?"

"Pareces un camarero, o más bien un mayordomo." Notó Serena.

"Es usted muy entusiasta y agradecida señorita. Pero deberíamos centrarnos más en ese extraño objeto que se dirige hacia nosotros ahora mismo."

Justo cuando el Minibot se dio cuenta, un enorme guante unido a un cable atravesó el cristal y agarró a Pikachu, llevándoselo.

"¡Pikachu!"

Luego escucharon risas muy familiares.

"¿Buscáis problemas?"

"Pues escuchad nuestro lema."

"Las sorpresas no se acaban hoy." Dijo Max.

"¡Para proteger al mundo de la devastación!"

"¡Para unir a todos los pueblos en una sola nación!"

"¡Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor!"

"¡Para extender nuestro poder más allá del espacio exterior!"

"¡Jessie!"

"¡James!"

"¡El Team Rocket despega a la velocidad de la luz!"

"¡Rendios ahora o preparaos para luchar!"

"¡Meowth, bien dicho!"

"¡Wobbuffet!"

"¡¿El Team Rocket?!"

"¿Quiénes son? ¿Amigos vuestros?"

"No señor, son tipos muy malos que roban los pokémon de otras personas." Aclaró Clem.

"Eso debería considerarse secuestro." Dijo el robot.

"¿Qué estáis haciendo aquí? ¿Y en un momento como este?" Exigió Serena.

"Sí, admitimos que meterse en medio de una batalla no parece una buena idea." Empezó Jessie.

"Pero entonces pensamos, ¿qué otra gran oportunidad para escabullirse y agarrar a Pikachu que un enorme escenario caótico?" Continuó James.

"Y así es como lo tenemos ahora." Meowth proclamó sosteniendo a Pikachu dentro de otra jaula para él.

"¡Pika pi!"

"¡Oye, devolvedme a mi amigo!"

Ash reaccionó tan rápido que ni siquiera el Team Rocket se lo esperaba, saltando al borde del globo antes de que comenzara a alejarse flotando.

"¡Ash!" Gritó Serena.

"¡Agarrate, no te caigas!" Gritó su padre.

"¡Oh, pero como puedo ser tan torpe!" Se quejó el robot para sí mismo.

"¿Estás bien?" Preguntó Clem.

"No, no está bien, está colgando de un globo y se están llevando a su amigo."

"Venga mocoso, suéltate." Dijo Jessie.

"Acepta que hemos ganado y te dejaremos en paz de una vez por todas." Insistió Meowth.

"¡Nunca! ¡Jamás dejaré que os salgáis con la vuestra!" Respondió Ash tratando de subir al globo.

"Ah, así que es eso. El joven señor no se irá hasta que recupere a su amigo. Si me disculpan." Dijo el robot antes de saltar directamente al globo, frente al Team Rocket.

"¿Eh? ¿Quién es este?" Preguntó James.

"Lo que están haciendo es muy feo y nada apropiado, así que será mejor que muestren un poco de educación y devuelvan a ese pequeño ser al joven señor."

"¿Quién te crees que eres para decirnos lo que podemos y no podemos hacer, un profesor?" Insultó Jessie.

"Será mejor que te vayas si no quieres que te convirtamos en chatarra." Amenazó Meowth rascando la mano del robot con sus garras.

"Ahora estáis todos en mi lista negra."

Sin previo aviso, el robot agarró a Meowth por la cola y comenzó a balancearlo contra sus amigos con gran precisión como si fuera un arma. Eso le hizo soltar la jaula de Pikachu, la cual el robot atrapó y rompió, soltándolo y agradeciendo al robot que acariciaba su cabeza.

"Sí, sí, me alegro de que tú también estés bien. De nada. Ahora, si ustedes dama y caballeros nos disculpan, adiós."

El robot encendió uno de sus dedos, directo al globo, provocando que se rompiera y saliera volando sin control. Siguiendo su instinto, Ash saltó cuando el globo estuvo lo suficientemente cerca del suelo, mientras el Team Rocket desaparecía en el cielo como de costumbre.

"¡El Team Rocket despega de nuevo!"

"¡Ash! ¿Estás bien? ¿Te has hecho daño?" Preguntó el padre de Ash después de reunirse con él.

"No, estoy bien." Respondió antes de que Pikachu saltara a sus brazos. "Jaja, hola amigo, me alegro de que estés bien."

"Pika Pika. Chu."

"Ese Pikachu y tú parecéis muy unidos."

"Sí, es mi primer pokémon y desde el primer momento hemos pasado por muchas cosas juntos."

"Ah, aquí esta, me alegra encontrarlo vivo. Así como si nada." Dijo el nuevo robot llegando con los demás. "Ah, lo dejaré presentable." Y sacó un pequeño cepillo con el que limpió a Ash por completo.

"¿Eh, qué estás haciendo?" Preguntó el padre de Ash.

"Perfecto, limpio y brillante. Ya tiene mejor aspecto, joven señor."

"¿Eso es... perfume?" Olió Serena.

"Ideal para limpiar cualquier olor no deseado que pueda arruinar cualquier presentación aceptable."

"¡Ajá, ahí estás!"

Todos se alarmaron cuando el que gritó, Skywarp, apareció justo frente a ellos. Bueno, el nuevo no.

"¿Le importaría, señor? Estamos teniendo una conversación civilizada." Dijo simplemente el pequeño robot sin apartar la mirada de Ash.

"¡Aléjate, es un Decepticon!" Instó Serena.

"Ja, ¿solo tienes a un Minibot para protegerte?" Se rió Skywarp cuando estaba a punto de agarrarlo.

Pero cuando el Seeker estaba a punto de tocarlo, el robot lo agarró del dedo y se lo retorció. "No ataques al mensajero o el mensajero te hará daño."

"¡ARGH, mi dedo! ¡Duele, duele mucho!" Se quejó Skywarp sosteniendo su dedo alejándose con prisa.

"Jajaja, menudo gran guerrero." Rió Sunstreaker mientras él y otros Autobots se reunían a su alrededor.

"Vaya, ¿has logrado vencerlo solo con eso? Eres fabuloso." Admiró Clem.

"A veces el tamaño no lo es todo."

"¿Quién eres?" Finalmente preguntó Ash.

"Me llamó Cogman señor, y estoy aquí ha causa de eso." Señaló el Minobot llamado Cogman a donde estaba ahora el talismán, enganchado al brazo de Ash.

"¿Eh? Que curioso, no recordaba que estuviera ahí." Intentó quitárselo, pero no se movió. "Es como si estuviera atascado."

"Bueno, al menos está intacto, no como tu camisa." Se dio cuenta su padre, viendo ahora un agujero por donde se podía ver el talismán.

"Parece que podrías haber resultado herido, pero tal vez esa cosa te protegió." Teorizó Serena.

"Así es, y eso está aquí por usted, no le abandonará hasta que concluya su misión." Asintió Cogman. "Ha sido elegido."

"¿Que quieres decir con elegido?" Preguntó Ash confundido.

"Se lo explicaré si hace el favor de acompañarme."

"¿Qué? De ninguna manera, eso no va a suceder. El único lugar al que irá mi hijo ahora es Pueblo Paleta. Volvemos a casa." Protestó el padre de Ash.

"Hum, en realidad papá, creo que es preferible que vaya con él."

"¿Qué? Ash, ¿en serio? Estoy tratando de alejarte de toda esta locura."

"Pero los Decepticons han venido por esto. No puedo simplemente huir así, seguirán viniendo."

"Me temo que el joven señor está en lo cierto, él es la causa de este embrollo. Si quiere salvar a sus amigos debe abandonarlos." Continuó Cogman.

"¿Espera, y negarme a luchar a su lado cuando más me necesitan? No puedo hacer eso."

"Sus amigos estarán a salvo en su ausencia, en su presencia corren peligro. Es más importante de lo que puede llegar a imaginar. Se le necesita señor, urgentemente. Nuestro líder solía decir que todas las decisiones importantes a menudo se reducen a un solo momento."

"Esa frase... era algo que Sentinel Prime solía decirme en momentos de decisiones desesperadas." Se dio cuenta Optimus, hablando a través del enlace de comunicaciones.

"Entonces, ¿significa que Cogman es de los vuestros?" Preguntó Max, sólo para estar seguro.

"En efecto. Fue seleccionado como primera opción para embajador en caso de un posible encuentro con otras formas de vida inteligentes." Reveló Ratchet. "Fue evacuado con la primera oleada antes de la caída de Cybertron. Aunque no tengo idea de cuánto tiempo ha estado aquí."

"Ash, algo me dice que si queremos saber por qué los Decepticons van tras el talismán debemos llegar al fondo de este asunto. Estoy seguro de que Sentinel habría estado de acuerdo si estuviera aquí." Aconsejó Optimus.

"Ve con él, mantendremos ocupados a los Decepticons y te daremos tiempo suficiente para escapar." Añadió Elita.

Ash miró a sus amigos, que ahora estaban presentes mientras los Autobots terminaban de lidiar con el enemigo, todavía inseguros. Entonces Serena se acercó a él y le dio un beso en la mejilla. "No te preocupes, estaremos bien. Eres tú quien corre más peligro, así que soy yo quien debería preocuparme. Solo ten cuidado, cuida de él, ¿vale Pikachu?"

"Pika Pika." Asintió Pikachu.

"Está bien Cogman, vámonos." Aceptó Ash.

"Estupendo, nos vamos a Galar. Sólo hay un problema: me he tomado la molestia de venir aquí por mi cuenta, por lo que necesitamos un medio de transporte rápido y, si es posible, seguro."

"Creo que puedo ofrecerte la opción perfecta para eso, Cogman. Simplemente mantennos informados sobre vuestro progreso."

"Será un placer, Prime."

"Espera, ¿hablas en serio hijo? Deberíamos buscar un lugar donde estar seguros."

"Dado cómo están las cosas ahora, el peso que cargo ahora sobre mis hombros y el tiempo que has estado a mi alrededor desde la última vez, dudo que seas tú quien deba tomar las decisiones con respecto a mi seguridad, papá." Respondió Ash, pero con un poco de tono de enojo, a su padre, algo que los demás notaron.

"Esté tranquilo señor, lo vigilaré. A los dos." Tranquilizó Hot Rod.

"Autobots, puede que sea la misión de Ash, pero quiero algunos voluntarios como apoyo adicional." Llamó Ultra Magnus.

"Iré yo. Ya he estado en Galar antes, así que puedo guiarte allí." Ofreció Goh.

"Si tú vas, yo también." Se unió Sunstreaker.

"Cuenta conmigo". Añadió Ritchie con Sideswipe a su lado.

"Yo también." Le siguió Iris.

"Me encantaría ver algo de la región de Galar." Dijo Lulú.

"Entonces supongo que tendremos que cumplir con nuestro deber como guardianes y acompañaros." Dedujo Smokescreen con los demás guardianes de los que se ofrecieron como voluntarios.

"Y alguien que esté al mando de toda la unidad en caso de que ocurra algo inesperado. Iré yo." Terminó Bumblebee.

"Buena suerte a todos. Autobots, mantened posiciones defensivas hasta que Ash y los demás se hayan ido. Una vez que el equipo esté a una distancia segura, volved a Nueva Iacon para lo que venga." Instruyó Optimus.

"Nos vemos." Saludó Aura.

"Adiós Ash." Se despidió Tracey.

"¡Buena suerte!" Añadió Misty.

"¡Pi piplup!"

Después de que los niños recuperaran a sus Pokémon, el equipo formado puso algo de distancia a una enorme área abierta fuera del bosque, ahora de pie como esperando que algo sucediera.

"Muy bien, aquí estamos, donde Blaster nos dijo. ¿Por qué no podemos simplemente viajar por puente terrestre hacia donde quiera llevarnos ese extraño Minibot?" Sugirió Mirage.

"Debido a que la ubicación es desconocida para el enemigo, será más seguro llegar allí por métodos inusuales." Respondió Cogman. "Y he oído eso."

"De acuerdo, ¿que clase de transporte vamos a coger para Galar? ¿O es un avión? A mi me da igual, mientras sea en primera. Mis piernas son largas que te pasas."

"Oh, pues sí que es un avión." Reveló Moonracer con un tono burlón por el enlace de comunicaciones.

Eso empezó a poner nervioso a Mirage. "No, no no. No...no me digáis que volamos en… no tío. ¿Sabéis que? Me voy a Galar a pata."

"¿Que pasa, Mirage?" Preguntó Lulú confusa.

"Tranquilo, he oído que se ha modernizado a lo grande." Aseguró Hot Rod.

De repente, encima de ellos, después de escuchar el sonido de un avión, todos vieron un avión militar Antonov An-225 dirigiéndose directamente hacia ellos.

Mirage silbó. "Eso es lo que yo llamo estilo."

"¿Eso es un avión militar? ¿Cómo lo habéis conseguido del ejército?" Preguntó el padre de Ash incrédulo.

"En realidad, creo que es otro Autobot." Dedujo Iris.

"Y uno de los mejores, niños. Soy Stratosphere, el señor de los cielos, a vuestro servicio." Dijo una voz desde el avión. "¡Todos a bordo!"

Momentos después, el Autobot Stratosphere despegaba con todos dentro de su bóveda de carga.

"Bienvenidos a Air Stratosphere. Abróchense los cinturones, las turbulencias son mortales. En este vuelo no hay piscolabis, ni bebidas ni diversión."

"Corta el rollo Cogman, el prota de este vuelo soy yo. Optimus, aquí Stratosphere. Tengo al chico, y estoy en camino."

Por desgracia…

"¡Ey! ¡Darkscream, ese debe ser el chico, se está escapando!" Detectó Acidstorm cuando los Decepticons estaban retrocediendo.

"No tengo ninguna lectura, el chico debe haberse quitado el localizador." Vio Stinger en su terminal de muñeca.

"Si se escapa ahora, podríamos perder el talismán." Recordó Spacestream.

"No podemos permitirle llegar a la seguridad de su base mientras podamos hacer algo al respecto. ¡Id tras él, no lo perdáis de vista!" Ordenó Darkscream.

Casi todas las fuerzas restantes, soldados Seekers y soldados aéreos pesados, se transformaron y volaron tras su objetivo. Mientras tanto, dentro de Stratosphere, la mayoría de los presentes intentaban pasar el tiempo a su manera o simplemente aprovechaban la oportunidad para finalmente descansar. Ash solo estaba haciéndole saber a Serena que todo estaba bien.

"Sí, creo que finalmente los perdimos, todos aquí están bien. ¿Sobre mi padre? Bueno... es difícil de decir, no hay nada de lo que debas preocuparte. Cuéntales a todos cómo estamos, adiós." Le dijo Ash antes de colgar.

Sintiendo la tensión en el aire, su padre decidió intentar hablar con él. "Esa chica Serena parece muy agradable."

"No hay ninguna chica como ella."

"Ash escucha, ¿todavía estás decidido a ir a donde estos robots estén bien..."

"Vale, antes que nada papá, no son simples robots, son seres vivos del espacio exterior. Los Autobots son nuestros amigos y los malvados se llaman Decepticons. Nos han estado protegiendo durante mucho más tiempo del que crees, tanto guardianes leales como amigos de confianza."

"Vale, dejame tenerlo claro: los Autobots son buenos, los Decepticons son malos. Pero aún así, ¿no es mejor dejar todo este asunto en sus manos? ¿Qué diría tu madre si supiera esto?"

"Ella está bien, ya lo sabe. No directamente, pero lo aceptó."

"Vale, parece que me he perdido algunas cosas."

"Mas bien mucho." Terminó Ash con el mismo tono un poco molesto.

"Si me lo permite señor, este es un vuelo directo, sin posibles desvíos ni escalas." Interrumpió Cogman, hablando desde el asiento del piloto.

"¿No sabes que meterse en conversaciones ajenas es señal de mala educación?"

"Hmm, ahí me ha pillado, señor."

"De todos modos papá, aunque quisiera no hay manera de que no pueda quitarme esto, ya lo intenté. Y como dijo Cogman, no puedo hasta que esto termine. Y no es nada nuevo para mí."

"Aun así, estoy preocupado hijo."

Hot Rod también estaba escuchando la interacción entre padre e hijo.

"Chicos, ¿soy yo o Ash no parece muy feliz de reunirse finalmente con su padre?" Susurró Hot Rod.

"Sí, las cosas entre ellos no se han mostrado como debería ser una reunión familiar, solo digo eso." Asintió Smokescreen. "La reacción de Ash parece más bien..."

"¿Molesto, incómodo, más como 'me estás molestando con tu mera presencia, te quiero fuera de mi vista'?"

"Sí Mirage, algo así." Asintió Hot Rod. "Lo cual es extraño, porque Ash me dijo que Optimus solía recordarle a su padre."

"Algo debe ir mal entre esos dos, ¿pero qué?" Dijo Bee.

"¿Deberíamos intentar ayudarlos a solucionarlo?" Propuso Lulú.

Pero antes de que pudieran continuar la conversación, todos sintieron una sacudida repentina.

"Será mejor intentar averiguar qué era eso. ¿Stratosphere?" Preguntó Bumblebee.

"Chicos, tenemos problemas: los Seekers se me acercan a las 6."

Afuera, los Seekers se aproximaban al enorme Autobot volador.

Con Red Wing liderándolos. "¡Entrega al chico, Stratosphere!"

"Sabéis que no pienso hacerlo."

"¡Pues cae!"

El grupo pudo ver cómo los Seeers se dispersaban, intentando rodear al enorme Autobot por diferentes lados.

"Autobots, no podemos permitir que los Seeers sepan hacia dónde se dirige Ash. ¡Stratosphere, inicia maniobras evasivas!" Instruyó Optimus por el enlace de comunicaciones.

"Aerialbots listos para atacar. Nosotros nos ocuparemos, Prime." Ofreció Jetfire mientras él, Silverbolt, Air Raid y Windblade cruzaban un puente terrestre sobre todos, se transformaban y se dirigían hacia los Cons.

"Buena caza." Deseó Stratosphere.

Jetfire inició la defensa disparando sus láseres, lo que hizo que el escuadrón Seeker cometiera un desliz después de la primera baja, permitiendo a los Autobots voladores derribarlos uno tras otro con su fuego bláster y misiles. Sin embargo, algunos lograron pasarlos y continuar detrás de Stratosphere, quien hizo lo mejor que pudo para esquivar el fuego de sus misiles sin causar muchas turbulencias a sus pasajeros.

"¡Eh, no os olvidéis de mí, el mejor volador de todo Cybertron!" Anunció Swoop, comenzando a lanzar bolas de fuego desde su pico a los Cons.

Tres Seekers fueron alcanzados, pero el resto intentó rodear al Dinobot. Sin embargo, Swoop ya tenía una idea: dejó que se acercaran a él lo suficiente por todos lados y luego la superficie de sus alas se volvió afilada y comenzó a girar, golpeando las alas de los Seekers, cortándolas en pedazos.

Con todo el escuadrón caído, Red Wing era el único en pie. "Darkscream, la resistencia de los Autobots es más fuerte de lo esperado. Quizás necesitemos algo aún más fuerte."

"Sal de ahí hermano, tu sustituto ya va en camino."

"Chicos, ¿cómo vais?"

"Stratosphere, logramos auyentar a Red Wing, pero nuestros sensores están captando algo grande que se dirige hacia ti." Informó Silverbolt.

"¿Como de grande?"

"Digamos que es tan grande como tú." Reveló Air Raid.

Cuando miró por la ventana, Lulú pareció ver algo entre las nubes. "Eh chicos, ¿qué es eso?"

"Oídme Autobots: ¡yo Lugnut, os traigo nada más que agonía y destrucción infinitas! ¡Por la gloria y poder del gran Galvatron!"

El que habló era una especie de enorme bombardero de asalto de color púrpura, que se acercaba lentamente a ellos desde arriba.

"¿Es amigo tuyo?" Preguntó Goh.

"Y de los malos me temo, es Lugnut." Respondió Stratosphere.

"Uno de los mayores lamebotas que jamás encontrarás, pero malas noticias cuando está enojado." Dijo Sideswipe.

El nuevo Decepticon, Lugnut, sacó algunas torretas en su parte inferior y comenzó a disparar bombas hacia Stratosphere.

"Esto no tiene buena pinta. ¡Te daremos algo de cobertura!" Decidió Bee antes de que Smokescreen lo ayudara a él y a Mirage, junto a él mismo, a posarse afuera de su amigo y disparar sus armas para neutralizar las bombas que se acercaban demasiado.

"Tal vez necesitemos más ayuda." Sugirió Ritchie.

"Eso no sería necesario, joven señor. Porque según el mapa, técnicamente ya estamos en Galar." Informó Cogman mirando la pantalla de Stratosphere.

"Pero ese Lugnut nos volará en pedazos si intentamos aterrizar." Señaló Iris.

"No necesitamos aterrizar. Bastará con saltar." Dijo Cogman simplemente levantándose de su asiento.

"¿Saltar? ¿Te refieres a saltar del avión? ¿Así sin mas?" Repitió el padre de Ash con incredulidad.

"Así de simple, haremos un salto halo. Oh siempre quise hacer uno, pero nunca tuve la oportunidad."

"¿Estás sugiriendo que simplemente caigamos sobre Galar, justo lo que los Cons no esperan que hagamos, con el riesgo de ser aplastados al intentar aterrizar de manera segura? Ja, me gusta eso." Opinó Mirage.

"Honestamente no es algo nuevo para Smokey y para mí, ya lo hicimos una vez." Compartió Iris.

"Pues creo que es una completa locura. ¿Cómo esperais que funcione ese plan?" Se opuso el padre de Ash.

"No tema señor, me aseguraré de eso."

"¿Estás... seguro de ello, Hot?"

"Créeme Ash, tengo algo nuevo que lo hará posible."

"Entonces, ¿a qué estamos esperando? Hagámoslo lo antes posible."

"Intentaré llamar la atención de este idiota mientras escapáis." Ofreció Stratosphere.

"Muy bien equipo, preparados para saltar." Instruyó Bumblebee.

Cada guardián agarró a su amigo humano, en el caso de Bee agarró a Cogman mientras que Hot Rod agarró a Ash, su padre y Pikachu, mientras esperaban que Stratosphere abriera su rampa y todos saltaron hacia abajo.

"Bien, vamos a subir esto de nivel. Activando fuerza de camuflaje." Anunció Stratosphere mientras empezó a girar.

Lugnut vio un poco el descenso del equipo, lo que lo hizo cambiar a su forma de robot, encendiendo algunos propulsores en su espalda para permanecer en el aire, mostrando que solo tenía un ojo, al igual que Shockblast. "¿Qué? ¿Se han vuelto locos o algo así?"

"Lugnut, solo estamos tú, yo y la paliza que te voy a dar ahora mismo."

Stratosphere desplegó muchos cañones pesados y lanzadores de misiles por todo su forma de vehículo, ahora dirigiéndose hacia el Decepticon sorprendiéndolo con una gran tormenta de disparos pesados, misiles y fuego rápido. Eso tomó a Lugnut con la guardia baja, permitiendo que Stratosphere lo atropellara a continuación, provocando que comenzara a caer en un rumbo diferente. Y la cosa no se detuvo ahí: de repente cambió a su forma de robot y comenzó a golpear al Decepticon en su gran ojo expuesto. Mientras tanto, el equipo empezó a ver venir el terreno.

"¡Muy bien chicos, es la hora! ¡Prepáraos para aterrizar!" Advirtió Hot Rod.

"Sólo espero que tu truco funcione." Oró Ash.

"Estamos listos, en caso de que tu método no funcione." Recordó Iris, ganándose un guiño de su protector.

"Sólo un poco más." Dijo Hot al ver acercarse el suelo.

"Pues yo creo que hemos esperado suficiente. ¡Hazlo ya!" Suplicó el padre de Ash.

"¡Todos, posiciones de aterrizaje!"

Mientras los Autobots se preparaban para aterrizar, Hot Rod sacó una especie de arma y disparó un proyectil. Este impactó casi al hacer contacto con el piso, creando una especie de burbuja de energía o campo de fuerza que era por donde los Autobots estaban a punto de entrar. Cuando lo hicieron de repente su caída se desaceleró inesperadamente, no solo eso sino que todos sus movimientos actuaron como si se movieran a cámara lenta. Eso les permitió reducir el impacto de la caída y aterrizar sin un rasguño.

El padre de Ash intentó recuperar el aliento. "Uff, ¿…se acabó?"

"¿Qué ha sido eso?" Preguntó Ash.

"Un nuevo invento que creó Ratchet, y que yo me ofrecí voluntario para probar. Dijo que se supone que esta nueva arma crea campos capaces de alterar el tiempo." Explicó Hot Rod.

"¿Entonces es un arma para detener el tiempo como ventaja? Eso es genial." Admiró Ritchie.

"Bueno, ha sido una situación muy estimulante, pero tenemos una reunión pendiente que atender, así que mejor no perdamos el tiempo". Llamó Cogman, haciendo que todos comenzaran la marcha.

"Optimus, lo logramos. Hemos llegado a Galar."

"Recibido, Bumblebee. Stratosphere está terminando su pelea con Lugnut mientras hablamos." Respondió Optimus, ahora con todos de regreso en Nueva Iacon.

"Lo siento, pero no podemos ofreceros más apoyo que manteneros actualizados, no podemos arriesgarnos a permitir ninguna filtración que pueda llevar a los Decepticons a vuestra ubicación." Añadió Elita.

"O cualquier pista sobre adónde puede conducir el talismán." Señaló Ratchet.

"Os deseamos a todos buena suerte con vuestra pequeña aventura." Habló Maya.

"Y os apoyaremos desde aquí." Terminó Clem.

Inmediatamente después de que terminara la transmisión, sonó una alarma.

"¿Son los Decepticons otra vez?" Preguntó Kiawe.

"Parece que nuestros sensores de espacio profundo han detectado un movimiento no identificado." Vio Lem.

"¿No son esos los dispositivos especiales que Blaster colocó justo en el borde de nuestro sistema solar?" Recordó Aura.

"Los mismos." Asintió el jefe de comunicaciones Autobot.

"¿Qué dice? ¿Otra tormenta de cometas u otra anomalía cósmica?" Preguntó Predaking.

"Veamoslo."

Después de unos momentos analizando la imagen…

"Bueno, ¿qué es?" Preguntó Wheeljack.

"No... no lo sé... pero sea lo que sea, es grande." Informó Blaster.

"¿Quizás otra nave de guerra Decepticon?" Preguntó Ironhide.

"No puedo decirlo, dada la resolución de la imagen. Pero una cosa está clara: se mueve."

"Y las lecturas de energía no coinciden con nada registrado hasta la fecha. Podría ser otra especie inteligente." Sugirió Chris.

"Eso puede ser preocupante, ya que parece que su trayectoria parece ser la Tierra."

Eso no parece una buena noticia, pensó Optimus. "¿Cuánto tiempo tenemos?"

"A este ritmo y con la misma velocidad actual, esa cosa llegará en 2 días y 7 horas." Estimó Fixit.

"Tengo un mal presentimiento sobre esto. Y algo me dice que esto es sobre lo que querías advertirnos, Sentinel."

Al mismo tiempo, en una gran sala de la Némesis…

"¡Eres un monstruo inútil, un montón de chatarra indefensa!" Se quejó Darkscream con Lugnut, quien se veía en muy mal estado y ahora estaba siendo reparado por Knock Out y otros ingenieros Decepticon.

"No esperaba que ese Autobot me golpeara tan fuerte. Hice lo que pude para honrar la memoria de nuestro gran señor y amo."

"Oh genial, ya empieza otra vez." Gimió Quake. "¡Te estás volviendo un plasta!"

"Sí, a veces parece que Lugnut sigue viviendo en el pasado, sin saber que Galvatron nos ha dejado para siempre." Apoyó Slipstream.

"Todavía no puedo creer que hayan logrado vencer a Lugnut, es uno de nuestros guerreros más duros." Admitió Drag Strip.

"Lo que realmente debería preocuparnos es el detalle de que el chico logró escapar de nuestras manos. Con su rastro congelándose minuto a minuto, nuestras posibilidades de encontrar el báculo se agotan rápidamente." Corrigió Xiaxus.

"Puede que no." Dijo Shockblast, haciendo que todos los líderes, incluido The Fallen, se volvieran hacia él mientras mostraba algo en un terminal. "Teniendo en cuenta el sitio donde tuvo lugar la pelea, la trayectoria de la persecución y la cantidad de masa terrestre más cercana podemos deducir hacia dónde podrían haberse dirigido."

"Destino ubicado: región de Galar." Señaló Soundblaster.

"No he oído hablar de ese lugar, no hay casi nada al respecto en nuestros bancos de datos." Mencionó Darkscream.

"Es un territorio inexplorado, podrían estar escondidos en cualquier parte. Como intentar encontrar un servo en un desguace." Dijo Nightbird.

"Entonces tendremos que registrar todos los lugares. Envía todos los pelotones disponibles para explorar las zonas más concurridas. Buscad en cada rincón de ese lugar hasta localizarlos." Ordenó The Fallen, antes de detenerse y dirigir su mirada hacia una ventana que mostraba el espacio exterior.

"¿Amo? ¿Qué ocurre?" Preguntó Darkscream.

"He tenido la sensación de que tal vez ya no seamos los únicos interesados en el báculo. Aunque es curioso que esa sensación se produzca ahora mismo. Algo o alguien debe tener el ojo puesto en nuestro premio."