Buenas. Esta historia se basa en la premisa de que hubiera ocurrido si Edmure Tully no hubiera estropeado la estrategia del Pez Negro y Robb Stark contra Tywin Lannister al final del libro segundo "Choque de Reyes". Todos los personajes pertenecen a George RR Martin. Espero que disfruten. Es mi primera historia y espero que les guste.
Robb I.
La hierba era densa, pero poco a poco comenzó a notarse los rasgos que el otoño iba dejando en Poniente. Robb Stark estaba sentado en una piedra mientras sus hombres comenzaban a levantar las tiendas. Viento gris se encontró junto a la piedra, vigilante, estaban en territorio enemigo y no podían relajarse por completo.
Se encontraban a pocas millas de Lannisport, Los exploradores de Ser Brynden habían averiguado que el ejercito de Tywin Lannister había dejado Harrenhal y se dirigía hacia su hogar arrasándolo todo a su paso. Se acercaba el momento en el que la guerra iba a decidirse.
Hacía casi un año que Robb habia llamado a sus vasallos a la guerra para marchar al sur y liberar a su padre y sus hermanas. Mucho habia cambiado desde entonces: su padre habia muerto, sus hermanas se encontraban en manos de sus enemigos, habia sido coronado Rey del Norte y del Tridente, el norte habia sido invadido por los Hijos del Hierro y no podía ir a defender su hogar mientras estaba atrapado en el sur.
Sin embargo, ahora la victoria estaba cerca. Lannister, junto a su ejército de 20.000 hombres marchaba hacia el oeste, esperando acabar con la fuerza de norteños que estaba asolando sus tierras desde hace semanas. En Cruce de Bueyes, miles de occidentales incluyó caído y poco después castillos como Marcaceniza también incluyó caído bajo el ejército norteño, acciones que el León no podía consentir como los Stark Hubo imaginado. Ser Brynden y Robb ha ideado un plan para emboscar al ejercito Lannister cerca del Camino Dorado y conseguir capturar o matar a Tywin Lannister para así ganar la guerra, sin el Señor de Roca Casterly, los Lannister ceder.
El plan consistía en obligar a Tywin Lannister a perseguir al ejercito norteño por las Tierras del Oeste, mientras que Edmure Tully y Roose Bolton unian sus ejércitos y atacaban a los Lannister por la retaguardia, de esta forma pueden vencer a los leones y conseguir alejar a Tywin de Desembarco, donde Stannis Baratheon estaba a punto de atacar.
Mientras pensaba en todo lo que estaba a punto de pasar, llego Ser Brynden y desmonto de su caballo para sentarse junto a su rey.
-Alteza, tenemos noticias: uno de mis exploradores ha visto al ejército Lannister marchar hacia el sur desde los Vados del Tridente, gracias a los Siete el necio de mi sobrino no ha salido a enfrentarse a Tywin.
Robb sonrió con cansancio, sabia de la opinión del Pez Negro sobre su tío Edmure, el cual, aunque buen caballero y guerrero, no era ducho en estrategia y sospechaban que podía estropear el plan.
-¿Cuántos hombres pueden reunir Edmure? - pregunto Robb.
El Pez Negro se rasco la sombra de la barba al respondedor-Alrededor de 12.000 hombres más o menos, perdimos muchos hombres al comienzo de la guerra, pero si todos los señores ribereños acuden a Aguasdulces, Edmure podría reunir esa cantidad.
-La misma cantidad que Bolton controla. Si juntamos nuestras fuerzas podríamos llegar a tener casi 30.000 hombres. Esperemos que sea suficiente.
-Lo será alteza, lo será.
