Hola a todos y feliz Año Nuevo. Debo decir que hace un tiempo que al igual que el capítulo anterior, tuve algunos problemas. No sabía cuándo lo terminaría o cuándo lo publicaría, pero me alegro de que sea hoy. Ahora, antes de que lo lean, debo advertir que no veremos ninguna acción o un enfrentamiento contra Caster durante otro capítulo, ya que como dije en el anterior, Ichigo y sus amigos tendrán que decírselo al joven mago británico y a los 2 Servants quiénes son y cuáles fueron sus aventuras. En otras palabras, un resumen.
Espero que disfrutes.
Capitulo 22: La historia de un Sustituto, parte 1
02/01/2022
"Debo admitir que ha sido un combate bastante entretenido." Comentó Rider mientras se llevaba un bocado de pescado asado a la boca. Él y el resto (excepto Kisuke), incluyendo los ancianos Mackenzies estaban sentados alrededor de la mesa en el comedor de la casa. Cada uno tenía sus propios platos delante siendo principalmente estofado de katsudon. Rider miró a Ichigo (quien había recuperado la consciencia y bien) con admiración en sus ojos.
"Si tu hubieras nacido en mi época y en mi país, te hubiera dado un puesto importante en mi ejército." Dijo el Rey de los Conquistadores con entusiasmo por la destreza y valor que mostró alguien tan joven en el combate. Aunque tampoco era de sorprender, ya que el propio príncipe macedonio era casi igual a él con tan solo 14 años.
Ichigo, tan modesto que era, negó rápidamente esa idea. "Uh, lo siento, pero no estaría interesado en hacer eso."
La expresión de Rider se desinfló en decepción al escuchar la respuesta. "Oh, qué pena. Estoy casi seguro de que hubieras llegado a lo más alto y te hubiera recompensado con gloria y riquezas."
Saber solo puso los ojos en blanco y chasqueó la lengua por la estúpida sugerencia del bárbaro. Aunque interiormente no le hubiera importado tener a este extraño chico como escudero.
"Así que habéis tenido un combate de kendo con Saber, ¿eh?" Habló Glen con curiosidad mirando a la pareja Master-Servant. "¿Y cómo os fue? Espero que no os hayáis hecho daño, ¿verdad?"
"No, estoy bien. No fue nada en realidad." Respondió Ichigo tratando de encubrir la escala de su duelo con su Servant.
"Espero que Saber-chan tampoco se lo haya pasado mal, ¿verdad?" Habló Martha mirando a la rubia. Esta última no respondió mientras continuaba tomando su cucharada de katsudon
Al ver que no hubo respuesta durante los siguientes instantes, Rider decidió añadir más.
"De cualquier forma, espero que hagas buen uso de esas habilidades tuyas y seas un buen luchador."
Ichigo puso los ojos en blanco al oír eso. "Yo no estoy interesado en unirme a ningún ejército solo para tener gloria y prestigio." Replicó dejando en claro que no tenía ninguna intención aparente de querer buscar gloria o cualquier motivo nacionalista. "Lo único que quiero es vivir en paz con mi familia y mis amigos." Dijo antes de meter algo de su comida en la boca. Sus amigos lo miraron con compresión ya que ellos le daban la razón.
"Bueno, tampoco te estoy insistiendo que cambies de vida ya tan pronto. Pero tampoco deberías desperdiciar esas habilidades de combate tan increíbles, chico. No cabe duda de que eres un buen luchador, pero no tanto, y deberías seguir practicando para ser un buen guerrero. Sería una lástima derrochar esas habilidades tuyas." Argumentó Rider. Ichigo escuchó sus palabras, y seguía sin sacarle demasiada importancia. Ya hacía bastante tiempo que había dejado el camino de la espada desde que perdió sus poderes de Shinigami, y vivir una vida normal sin conflictos.
Incluso si a veces se metía en peleas callejeras con gamberros y matones como Reiichi Ōshima, le pareció bastante bien que enfrentarse a monstruos fantasmales como los hollows.
Una vez que reinó el silencio, Glen aprovechó para hablar.
"¿Quién te enseñó a usar una espada y luchar con ella?"
"Mmm, fue Urahara-san." Respondió Ichigo tras un pequeño debate sobre quién le ayudó en el manejo de la espada. Por supuesto, el dueño de la tienda de golosinas solo le enseñó lo esencial, mientras que el resto lo aprendió mediante la experiencia.
Al escuchar el nombre de la persona que lo entrenó, buena parte quedó casi desconcertada ya que sabían muy bien quién era el supuesto 'sensei' de Ichigo.
"¿Te refieres a ese bufón raro y mañoso que siempre va con esa sonrisa estúpida?" Preguntó Saber atónita por el hecho de que el tipo que viste con un sombrero extraño y sandalias de madera fuera un maestro espadachín, además de que según entendía, era dueño de una simple tienda de golosinas.
"Pero ¿no dijo que sólo era un vendedor o algo?" Preguntó Rider con duda.
"Uh, sí, pero, aunque no lo parezca, él también es muy bueno con la espada. Entrenó a Kurosaki durante 2 semanas y media, ¿verdad?" Dijo Ishida antes de mirar a Kurosaki, quien esté asiente inmediatamente después.
"Si."
"Bueno, de cualquier manera, si es cierto lo que dices, supongo que debes sentirte afortunado por tener un buen maestro como él, ¿verdad?"
Ichigo solo puso los ojos en blanco al oír eso, pero no dijo nada. Debía admitir que el Shinigami rubio fue quien le enseñó cómo comunicarse con su Zangetsu y cómo controlar su miedo y dudas. De hecho, sus enseñanzas y consejos fueron muy valiosos para él en los combates que vivió en la Sociedad de Almas, y supongo que debería de estar agradecido por ello a pesar de su personalidad excéntrica, infantil y molesta.
Con el paso del tiempo, los residentes e invitados terminaron de cenar y cada uno dejaron sus platos en el fregadero por turno. Una vez que terminaran, nuestros protagonistas se dirigieron a la salida para regresar al hotel. Al mismo tiempo, Waver no podía evitar seguir mirando con cierto recelo a sus supuestos aliados después de haber presenciado sus respectivas capacidades y haber reflexionado sobre que le estaban ocultando algo.
Quería hablar con uno de ellos e interrogarlo, pero sabía que no sería fácil disuadirlos. Al menos no podía. Afortunadamente, por primera vez en su vida, su Servant se puso de su lado.
"Por cierto." Habló Rider de repente haciendo que los invitados se detuvieran en seco y voltearan para mirar a Rider. "Hay algo que me gustaría averiguar. ¿Me podéis decir quiénes sois exactamente?"
Toda la casa entró en un tenso silencio como todos miraban al Servant enorme quien ahora tenía una expresión indescriptible. Sus ojos escaneando a los adolescentes.
"Vamos, no penséis que no me he dado cuenta y haya dejado pasar vuestros trucos antes. Entiendo vuestras razones por ocultarlo, pero eso no significa que sigáis haciéndolo eternamente. ¿Verdad, chaval?" Preguntó mirando a Waver. Este último se estremeció con la guardia baja, pero enseguida recuperó la compostura y miró a los adolescentes mayores.
"Es verdad, yo también me he dado cuenta de que vosotros no sois normales y esos extraños trucos tampoco lo son en absoluto. Vosotros no sois magos. Así que decidme quiénes sois realmente, y por qué queríais aliarse con nosotros. Decídmelo, o no confiaré en vosotros jamás."
El ambiente se volvió más tenso entre los adolescentes quienes no supieron cómo reaccionar ante esto, aunque para el Quincy era de esperar puesto que habían dejado evidencias en distintas ocasiones y sólo era cuestión de tiempo que los atraparan.
"Saber, ¿tú sabías de esto?" Preguntó Rider a Saber para aclarar si ella sabía algo de esto.
Ella soltó un resoplido antes de contestar. "A mí también me hubiera gustado saberlo." Ella miró de forma recelosa a su Master y sus amigos. "Ellos también me han estado ocultando algo que no quieren que sepa y ya estoy harta."
La pandilla de Karakura ya no pudo soportar este ambiente hostil que le estaban dando y antes de que cualquiera de ellos pudiera decir algo ya sea para calmar o empeorar las cosas, una nueva voz intervino.
"Vaya, parece que al final nos descubrieron." Todos voltearon hacia atrás para ver a Kisuke emerger de la puerta con una sonrisa nerviosa mirando a Rider y su Master. "Supongo que ya no podemos ocultarlo, ¿verdad?" La sonrisa se volvió menos nerviosa. "No os preocupéis, os lo contaremos todo."
Cumpliendo su palabra, el tendero guío primero a todos a la habitación de Waver, lejos de los oídos de los ancianos y allí Kisuke les reveló la verdad de que en realidad vienen de un universo paralelo distinto, lo cual fue muy difícil de creer por parte del joven Velvet, pero Rider parecía interesado e insistió al comerciante que continuara.
"Bien, pero para que lo entendáis mejor, haré esto." Dijo Kisuke antes de coger un cuaderno (no se sabe dónde) y un bolígrafo para garabatear algo a escondidas de los ojos de los demás. Cuando terminó mostró a todos un dibujo de 3 esferas, la del medio tenía la palabra '現世' (Mundo de los vivos), la de la izquierda tenía una cara con una sonrisa, y la de la derecha una infeliz. La sección de explicación parecía ser típica solo para niños pequeños.
"Este de aquí es nuestro mundo por donde habíamos venido." Empezó señalando la esfera del centro del dibujo. Mientras Waver solo miraba estupefacto y confuso los garabatos y ante la forma en que el hombre explicaba de forma infantil y cursi, Saber y Rider solo miraron atentamente interesados en el tema. "Nuestro mundo y el vuestro son exactamente parecidos ya que ambos comparten el mismo nombre y además de que está poblada principalmente por humanos. Sin embargo, la única diferencia es la ausencia de Gaia y Atalaya." Waver, Saber y Rider absorbieron esta última parte y siguieron escuchando.
"Pero aun así eso no significa que no hubiera nada sobrenatural allí, ya que la Tierra está rodeada entre estos dos mundos espirituales; la Sociedad de Almas y el Hueco Mundo." Dijo señalando las otras 2 esferas que representaban los mundos anteriormente mencionados. "Debido a la existencia de ambas dimensiones, su presencia influye meramente en la atmosfera del mundo humano mediante partículas de reishi, que se podría decir que son como un parecido al maná, pero de otro mundo en vez de la naturaleza."
Los 3 parecían interesados y siguieron escuchando expectantes.
"Al igual que la gente de vuestro mundo, me refiero al público en general que no son conscientes del mundo de la magia, la gente del nuestro tampoco es conscientes del mundo espiritual que les rodea, excepto por una cantidad mínima de personas. Veréis, la Sociedad de Almas es un reino espiritual donde residen las almas de los fallecidos por lo que recibe otros nombres como el Cielo, el Más Allá, el Otro Mundo, etc. Dependiendo del sector que hay, tiene sus propios guardianes que lo custodian, lo protege y guía a las almas errantes en el mundo de los vivos para que descansen, y el Sector Este, donde se encuentra Japón están residido por nosotros los Shinigamis. Los Shinigamis son los guardianes espirituales encargados de vigilar y guiar a las almas del Sector Este hacia la Sociedad de Almas, y su organización militar está estructurada en un grupo conocido como el Gotei 13, que como según indica su nombre, está formada por 13 divisiones, cada una dirigida por un capitán, cuya fuerza es tal que puede competir contra un Espíritu Heroico."
Esto ganó más la atención de los 2 Servants al oír sobre la existencia de una clase de espíritus capaz de desafiarlos.
"Nuestro principal trabajo, aparte de guiar a las almas a la Sociedad de Almas, también nos dedicamos a luchar contra los hollows, unos espíritus malignos que fueron anteriormente almas humanas normales que se corrompieron por sus propias emociones negativas y se convirtieron en entidades sin corazón que funcionan con el único instinto de devorar almas humanas."
"¿Hollows? Espera, ¿no fueron esas criaturas que nos encontramos por el camino antes de llegar a tu casa?" Preguntó Saber al recordar que antes de viajar al mundo donde se estaba dando la guerra, ella, su Master y sus amigos fueron emboscados por un gran grupo de criaturas que ella había confundido erróneamente por bestias fantasmales.
"Sí. Los hollows son el principal enemigo de los Shinigamis ya que estos se dedican a cazar almas humanas para devorarlas y por ello siempre hemos combatido contra ellos desde incontables generaciones." Continuó Kisuke explicando. "El mundo donde residen los hollows se le conoce como Hueco Mundo." Señaló la esfera con cara infeliz. "Se trata de un mundo tenebroso que según algunos teorizan incluyendo yo, fue creado a partir de las emociones negativas de la gente y tiene el poder de traer a la vida los pensamientos y sentimientos negativos, magnificándolos y corrompiéndolos aún más. Si la Sociedad de Almas es el lado benigno que trae luz y seguridad a los espíritus, el Hueco Mundo es la otra cara de la moneda que solo trae oscuridad y desesperación a las almas con su influencia negativa, tal como el Yin y el Yang."
"O sea, ¿qué es algo parecido al concepto del bien y el mal del zoroastrismo?" Preguntó Rider tratando de relacionar los conceptos de los 2 reinos espirituales con la filosofía de la religión monoteísta persa.
"Sí, algo así." Respondió Kisuke ocultando su inseguridad de poder relacionarlo con algo así. Luego continuó. "Como iba diciendo, los Shinigamis siempre hemos estado luchando contra los hollows, y el método que usamos siempre para combatirlos es usando nuestra arma principal; la Zanpakutō, una katana espiritual que le permite cortar y manipular cualquier alma y su poder es tal que es capaz de purificar a los hollows y hacerles retornar como almas humanas ordinarias para luego enviarlas a la Sociedad de Almas."
Kisuke dejó a un lado su cuaderno a un lado y luego mostró su propia Zanpakutō transformando su bastón en una katana.
"Este es mi más fiel compañero, Benihime." Mostró el tendero su arma al británico y los 2 Servants quienes solo la observaron con curiosidad. Para sus ojos, no era más que una espada oriental ordinaria. Kisuke notó eso de inmediato.
"Se lo que están pensando. Si bien, parece una katana ordinaria, pero está hecha de un material espiritual casi parecido a vuestros tesoros heroicos." Explicó Kisuke mientras observaba a su Zanpakutō. "Y no solo eso. También tiene presencia propia."
Para añadir su punto, el ex capitán activó el reiatsu de Benihime haciendo que la propia espada parpadeara en una fina capaz llameante de luz rojiza como si fuera aura lo que brotaba de ella. Aquellos con suficiente poder de percepción espiritual como Saber y Rider, notaron este fenómeno y concluyeron que aquella presencia no venía del hombre sino de la espada.
"Como veis, más que una simple herramienta, la Zanpakutō es considerado como una extensión semi independiente del alma del usuario. Es decir, que tienen vida propia." Continuó Kisuke explicando a sus espectadores curiosos.
"¿Tienen vida?" Preguntó Waver desconcertado por la nueva información.
"Pues claro." Respondió el sombrerero rubio mientras apagaba el reiatsu de su Zanpakutō. "Todas las Zanpakutōs están vivas y tienen nombres propios como el mío, que es Benihime. Veréis, las almas de los Zanpakutōs nacen a partir del alma de un Shinigami que luego es depositada en una espada como contenedor y así pasa a ser una entidad semindependiente del usuario.
La forma y las habilidades de un Zanpakutō se basan en el alma de su Shinigami. Su relación con su usuario es parecida a la de un mago y su familiar, o más concretamente con la de un Master y su Servant. Una vez que un Shinigami aprende el nombre de su espada, pueden comunicarse entre sí y fortalecerse juntos."
Tanto Rider, Saber y Waver escucharon bien las palabras del tendero y no pudieron evitar estar realmente curiosos y confusos por esto. Para Waver le sonaba familiar esto.
"¿Quieres decir que es como un Código místico o algo?"
"Uh, sí, algo parecido." Fue todo lo que respondió Kisuke sin estar seguro de que era un 'Código místico' aunque se hizo una nota de que lo averiguara más tarde.
"Bueno, para terminar, los Shinigamis utilizan a sus Zanpakutōs para realizar técnicas de ataques de cualquier tipo parecidos a los Noble Phantasms, además de que tienen dos liberaciones. Dependiendo de la habilidad del Shinigami de comunicarse y controlar al espíritu de su Zanpakutō, ésta puede manifestarse en dos formas adicionales a partir de su estado común, estado sellado. Estas dos formas, conocidas como Shikai y Bankai, son un tipo de "evoluciones" de la Zanpakutō, que presentan poderes nuevos alejados y muy superiores a los que ofrecería su uso como una simple espada.
El Shikai es la primera forma "con más poder y mejoras" de una Zanpakutō que consiste en unir tanto el reiatsu del Shinigami y su Zanpakutō en perfecta sincronía como uno solo y así obtener un poder aún mayor. Para activarlo, el Shinigami necesita aprender el nombre de su Zanpakutō. Esto no es tan fácil como bautizar el arma al antojo de su usuario, ya que el espíritu que habita la Zanpakutō ya tiene un nombre, y es el Shinigami el que debe llegar a conocerlo.
El siguiente nivel, el Bankai, es la segunda y definitiva evolución de una Zanpakutō. Para alcanzarlo, el Shinigami debe ser capaz de materializar el espíritu de su Zanpakutō en el mundo real y subyugarlo, dándole así al portador todo el dominio posible sobre el poder de la Zanpakutō. Mientras que el Shikai se basa en la comunicación entre Shinigami y Zanpakutō, en el Bankai se requiere un control de uno sobre otro. Con esto, se consiguen multiplicar los poderes del Shinigami entre cinco y diez veces respecto a los de un Shikai."
Kisuke se tomó un respiro antes de decir una última cosa. "Hasta aquí, toda la explicación de los Shinigamis y los Zanpakutōs. ¿Qué os a parecido?"
El joven británico y los 2 Servants estaban en un silencio mudo mientras recopilaban el último tramo de información y no pudieron evitar estar impresionados por la información y conocimiento de dicha arma. Para Waver fue demasiado para recopilarlo, aunque aún le parecía que se basaba en los Códigos místicos.
"Espera un minuto. ¿Estás diciendo que tú también eres un Shinigami o algo?" Preguntó estupefacto señalando al tendero sin poder creer que él fuera un ser espiritual, seguramente un Elemental, ya que lo estaba viendo como una persona en carne y hueso, incluso la gente normal parecía estar presenciando su apariencia.
El tendero se rio entre dientes por la expresión del joven británico y cogió su abanico para agitarlo antes de hablar. "Bueno, sí. Una vez fui un capitán Shinigami hace más de 100 años."
Los 3 tomaron esto con sorpresa sin poder creer que este hombre con aire cómico y con sobrero ridículo fuera alguien que según dijo él, pudiera enfrentarse a un Espíritu Heroico.
"¿¡Es una broma!? ¿¡Tú, un capitán!?" Gritó Saber con incredulidad mirando escéptica al 'bufón' rubio. Esto no provocó que su buen humor se nublara.
"Pues claro que lo soy. Si lo preguntáis por el hecho de que tú y la mayoría de la gente no magos me puedan ver con normalidad, déjame explicarte que mi cuerpo espiritual está dentro de un invento llamado Gigai."
"¿Gi-Giai?" Preguntó Waver sin entender el uso del nombre. Saber y Rider también estaban igualmente curiosos.
"Veréis, cada vez que un Shinigami tenga que hacer una misión encubierta en el mundo de los vivos con lo cual duraría unas semanas o más para mezclarnos entre los vivos, siempre recurrimos a usar cuerpos artificiales con nuestra apariencia, pero de forma material y así hacernos pasar por un vivo e interactuar con ellos." Explicó Kisuke. "Un Shinigami puede usar un Gigai si pierde sus poderes, ya que solo con sus poderes pueden regresar a la Sociedad de Almas. Sin embargo, mientras permanezcan en el mundo de los vivos, son objetivos de los hollows, por lo que eligen residir dentro de un Gigai y comienzan a comportarse como humanos para mezclarse y evitar ser cazados. Pueden usar un Gigai si es necesario para su misión para interactuar con los humanos, o para residir entre ellos para buscar amenazas y mezclarse mientras lo hacen."
Los 3 parecían asombrados por este hecho, y Waver se preguntó si de alguna manera la Asociación de Magos también pudiera poseer uno de esos para poder comunicarse con cualquier especia fantasmal. De ser así, no sabía si se necesitaría a los nigromantes para hacerlo.
"Bueno, ahora os contaré sobre la tercera facción espiritual, que a diferencia de los Shinigamis y hollows, no son entes espirituales, sino vivos. No se sabe mucho de ellos, salvo que aparecieron en algún momento hace más de 1000 años como un clan que han desarrollado un sentido espiritual elevado que les permite ver e interactuar con los espíritus, pero en consecuencia se convirtieron en la presa de los hollows por lo que su número se había vuelto mermado. Sin embargo, con el tiempo, los Quincys se las arreglaron para defenderse fabricando armas espirituales con el reishi siendo el arco y la flecha tal como habéis visto en Ishida-san." Dejó un momento de silencio para que los 3 reflexionaran y recordaran al chico con gafas usar ese arco luminoso con sus flechas antes.
"Fue así como los Quincys decidieron dedicarse la mayor parte del tiempo cazando hollows ya sea para defenderse o proteger a espíritus indefensos. Sin embargo…" Su expresión se volvió un poco sombría. "había una clara diferencia entre ellos y los Shinigamis. Y eso era, si matar hollows o no."
Una vez dicho esto, Kisuke revela de nuevo su Zanpakutō. "A parte de combatir y defenderse, la Zanpakutō tiene un segundo uso, y es purificar a los hollows." Esto ganó más miradas curiosas. "Cada vez que combatimos contra un hollow y acabamos con él con una gran estocada, lo que hace la hoja no es destruir su existencia, sino eliminar su maldad y corrupción, o sea purificarlos y que vuelvan a ser almas normales y luego son transportados automáticamente a la Sociedad de Almas.
Por otro lado, las armas reishi que usan los Quincys, a diferencia de las Zanpakutōs que solo purifica a los espíritus malignos, las armas de los Quincys solo eliminan por completo a los espíritus destruyéndolos fuera de la existencia por lo que no podrán reencarnar nunca."
Waver y los demás escucharon atentamente.
"Debido a esto, se formó una disputa entre ambas facciones sobre cómo se debían de eliminar a los hollows que al final terminó en la exterminación de los Quincys."
"¿Eh? ¿y por qué hicieron eso?" Preguntó Saber confusa sin entender el por qué los Shinigamis exterminaron a los Quincys solo por eliminar hollows. "Lo único que hicieron fue defenderse de esos bichos. ¿Qué hay de malo?"
Las expresiones de Kisuke y Uryū se volvieron más sombrías antes de que el primero contestara. "Bueno, como dije antes, los Shinigamis somos conocidos como los 'equilibradores' debido a que nosotros somos los encargados de enviar las almas de los difuntos a la Sociedad de Almas y así mantener el orden y la continuación del ciclo de la transmigración de almas hacia el Más Alla. La suma de todas las almas en la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos no cambia mucho. Y las almas pueden viajar entre los dos mundos. Es el trabajo de los Shinigamis regular eso.
Si bien es cierto que la presencia de hollows que devoran almas de los muertos ponen en peligro el ciclo, y por ello, a lo largo de las generaciones, los Shinigamis siempre hemos estado combatiendo contra esas criaturas para proteger a los espíritus indefensos, pero nunca los exterminamos. Recordad que los hollows fueron una vez almas humanas normales que se corrompieron por sus propias emociones negativas, y por ello los purificamos a todos sin destruirlos para mantener la continuidad del ciclo."
Todos escucharon bien esa parte y apenas entendieron el concepto.
"Sin embargo, como el método de los Quincys contradice al de los Shinigamis, esto provocó un estancamiento en el balance entre ambos mundos que al final provocaría un desequilibrio que terminaría con la destrucción de ambos."
Los 3 asimilaron en silencio el último tramo de información, ahora apenas entendiendo la situación.
"Los Shinigamis trataron de negociar con aquel clan de arqueros místicos para encontrar una solución pacífica para protegerlos de los hollows sin poner en peligro el equilibrio, pero los líderes fueron muy arrogantes para escuchar sus súplicas.
Más que simple arrogancia, fue algo muy humano. Los hollows no solo devoran las almas de los humanos. También atacaron y devoraron a muchos de sus compañeros Quincys ya sean amigos o familiares. Entonces, ¿por qué deberían enviar a esas bestias pacíficamente a la Sociedad de Almas? Era natural que los Quincys se opusieran. Creían que estaban haciendo esto por justicia. Pero desgraciadamente, los Shinigamis no vieron este sentimentalismo con buenos ojos y tras varias discusiones, la Sociedad de Almas decretó el exterminio de todos los Quincys que hubieran."
Kisuke guardó otro silencio para que los oyentes procesaran la información al completo antes de poder hablar.
"Si bien, se aniquilaron a la gran mayoría de aquel clan, pero quedaron muy pocos supervivientes, e Ishida-san es uno de ellos, ¿no es cierto?" Dijo gesteando hacia Uryū, quien fue tomado por sorpresa e inmediatamente se ajustó los anteojos antes de contestar.
"Sí, es cierto. Mi familia fueron uno de los pocos remanentes de mi clan que aún existe en Japón. Mi sensei fue quien me enseñó de pequeño el camino de mi clan y me mantuve firme siempre."
Una vez dicho esto, la habitación se quedó en silencio con los 3 espectadores esperando que fuera a venir a continuación. No tuvieron que esperar cuando Kisuke decidió enfocarse en una nueva historia. "Bueno, ahora que he terminado de contarles gran parte del historial de nuestro mundo, ahora nos toca contarles nuestras historias y lo que hicimos." Dijo mientras se abanicaba un poco la cara antes de cerrar el abanico y luego señaló con el dedo a Ichigo. "Empieza tú, Kurosaki-san."
"¿Yo?"
"Sí, cuéntales primero como empezó tu vida en el mundo espiritual cuando te convertiste en Shinigami hasta como perdiste tus poderes." Animó el tendero al ex Sustituto a que relatara su historia.
Dicho adolescente no sabía que opción hacer por qué no era tan bueno como narrador además de que iba a hacer una historia bastante larga que contar. Sin embargo, a pesar de su vacilación, sabía que no podía mantener la boca cerrada por más tiempo al ver como su Servant, el chico británico y el Servant grandullón lo miraban expectantes esperando que hablara. Con un suspiro de resignación, empezó a hablar.
Ichigo comenzó con contarles sobre su vida como un adolescente normal y corriente que pese a tener la extraña habilidad de ver e interactuar con las almas de los muertos, trataba de llevar una vida normal como humano. Pero eso terminó en cierta noche cuando conoció a una Shinigami con el nombre de Rukia Kuchiki que estaba de cacería de hollows por los alrededores.
Él les contó sobre su encuentro (excepto a que había sido reducido con un Kidō) en su habitación hasta la irrupción de un hollow a su casa que trataba de devorar a una de sus hermanas. Les contó cómo había tratado de salvarla luchando inútilmente contra aquel monstruo, solo para haber sido adelantado por la Shinigami quien la liberó, pero la pesadilla no terminó cuando el hollow volvió hacia ellos. Ichigo trató de luchar contra él en un desesperado intento de salvar a su familia, pero su imprudencia le había costado caro cuando Rukia se interpuso quedando gravemente herida entre las mandíbulas del hollow, y ambos quedaron a su merced.
Les contó cómo se había sentido totalmente angustiado por la frustración y desesperación, pero entonces una Rukia consciente se había ofrecido a darle sus poderes de Shinigami para poder luchar contra el hollow y vencerlo. A pesar de sus dudas, Ichigo aceptó sin vacilación, y ella le entregó sus poderes. Una vez convertido en Shinigami, Ichigo luchó contra el hollow y lo venció con facilidad.
Al día siguiente todo pareció normal ya que nadie de su familia recordaba nada de lo sucedido anoche como si les hubieran lavado el cerebro (y eso fue lo que pasó) y estaban convencidos de que fue un accidente de tráfico. Sin embargo, descubrió que Rukia estaba en su clase del instituto, esta le dice a Ichigo que tiene que substituirla como Shinigami por haberle quitado todos sus poderes. Al principio Ichigo lo rechazó ya que no quería involucrarse en más peleas contra esos monstruos, pero al final no le quedó más remedio que hacerlo puesto que aquel hollow que acabó no sería el último y vendrá más a por él y su familia si no hacia algo, además de que no puede mirar para otro lado cuando ve a un hollow atacar gente indiscriminadamente.
Posteriormente salvó a una de sus compañeras de clase, Orihime de un hollow atormentado que resultaba ser el difunto hermano mayor de esta, Sora.
Ichigo prosiguió como a partir de aquel momento llevaba una doble vida ya sea como estudiante de instituto y un Shinigami Sustituto, cómo conoció a Kon (no dio muchos detalles) su pelea contra el Grand Fisher quien era el que asesinó a la madre de Ichigo, y por tanto era el hollow más odioso para el joven Sustituto. Prosiguió contando sobre cómo conoció a Uryū Ishida, un Quincy adverso a los Shinigamis y cómo éste le había desafiado a una competición de quién caza más hollows. Usando un cebo, el Quincy había una horda de hollows que inmediatamente había llenado la ciudad y rápidamente ambos se pusieron en marcha para acabar con todos por separado.
Orihime intervino en la historia contándoles que, durante la invasión de los hollows, ella tuvo que enfrentarse a uno que estaba amenazando a sus amigas y lo pudo derrotar con un extraño poder recién descubierto. Para añadir su punto, ella llamó a los Shun Shun Rikka para mostrarlos a Rider y Waver, y este último quedó estupefacto al ver a 4 hadas diminutas. Por el contrario, Rider se quedó impresionado mientras Saber no lo estaba ya que lo había presenciado antes de que fueran al puerto.
Orihime les explicó sobre cada habilidad que tenían las haditas y cómo derrotaron al hollow.
Kisuke también les relató una parte de la invasión de un humano amigo de Ichigo, Uryū y Orihime, siendo Yasutora Sado, quien también había despertado habilidades sobrenaturales para derrotar a un hollow. Él los había reunido a los 2 y les explicó sobre el mundo espiritual y también sobre Ichigo y Uryū.
Ichigo había proseguido con su parte como él y Ishida tuvieron que dejar sus diferencias a un lado y combatir juntos contra los hollows y lo lograron hasta que apareció un Menos Grande que al principio no pudieron hacerle daño, pero Ichigo liberó una enorme cantidad de reiatsu que logró dañarlo y obligarlo regresar junto al resto a Hueco Mundo.
Días después la Sociedad de Almas enviaron a 2 agentes para recuperar a Rukia quien había estado un mes sin regresar y no tuvieron noticias de su paralelo. Dichos agentes fueron Byakuya Kuchiki, capitán de la Sexta División y jefe de familia aristocrática y el hermano mayor de Rukia, y el otro fue su segundo al mando, Renji Abarai.
Uryū y Ichigo trataron de impedir que ambos Shinigamis se llevaran a Rukia, solo para fracasar miserablemente siendo derrotados por ambos, y la parte peor fue cuando Byakuya había cortado el Saketsu y el Hakusui de Ichigo, por lo que perdería los poderes Shinigami de Rukia y no volvería ser uno. Tras realizar dicha acción, los 2 regresaron con Rukia a la Sociedad de Almas dejando solo a un moribundo Ichigo.
Después Ichigo quedó bajo el cuidado de Kisuke quien le había curado y cuando despertó, Kisuke le reveló que la Sociedad de Almas planean ejecutar a Rukia por el delito de haber perdido sus poderes y tras un momento de frustración por no hacer algo al respecto, Kisuke le dio esperanza de hacer algo para salvarla y es recuperar sus poderes de Shinigami para ir a la Sociedad de Almas. Kisuke se dispuso a entrenarlo durante 2 semanas para hacerle devolver sus poderes de Shinigami, y Ichigo aceptó un poco a regañadientes.
Un día después regresó al Urahara Shōten para realizar su primera sección de entrenamiento siendo que Kisuke sacara el alma de Ichigo de su cuerpo para que pudiera experimentar el ambiente hostil de poca respiración.
"Bueno, su primera sección fue intentar golpear a Tsumugiya Ururu-chan, una de mis ayudantes en la tienda, y pese a ser tan solo una niña de unos 11 años tiene el potencial para vencer un hollow y un Shinigami." Continuó Kisuke explicando de cómo fueron los entrenamientos de Ichigo.
"Es cierto, yo estuve allí en aquel día." Habló Kon de repente quien también decidió contar parte de la historia. "Veréis, todo empezó cuando Ichigo decidió no intentar atacar a una pobre niña indefensa, pero entonces ella se abalanzó hacia él a toda velocidad, y casi lo mata con un solo puñetazo."
Kon no pudo evitar soltar unas risas de su boca ante aquel recuerdo en la que Ichigo casi moría a manos de una niñita de aspecto inofensiva, por no decir lo que el pobre se vio obligado a decir para activar un extraño trasto que podría salvarle la vida.
"Y luego-
No pudo continuar cuando una mano lo agarró repentinamente por la cabeza y lo obligó a mirar directamente la cara enojada de Ichigo. El lado bromista de Kon se desvaneció cuando vio la expresión del chico, y ahora temía por su vida.
"No es lo que crees. Yo solo-
"¡Piérdete!" Espetó Ichigo antes de lanzar a Kon a algún lugar de la habitación como un trapo sucio. Un momento después, llegó un incómodo silencio e Ichigo se volvió hacia los demás. Después de eso, Kisuke decidió aclarar el asunto.
"Ejem, bueno, el objetivo de aquel entrenamiento fue las veces en que él podía esquivar los golpes de su adversario." Al ver que nadie entendía a lo que se refería, el tendero continuó. "El área que utilizamos para entrenar a Kurosaki-san está inundada de una fuerte presión que hace que las almas normales sin reiryoku se tensen y se debilite haciéndoles que respirar sea difícil." Luego fijó su mirada en Kurosaki. "Puesto que el Saketsu y el Hakusui de Kurosaki-san fueron destruidos por el ataque de Byakuya, ahora él no es más que un alma humana normal sin reiryoku, ni siquiera podíamos comenzar hasta que se restaure el reiryoku que perdió. Fue por eso mismo que tuvimos que hacer que Kurosaki-san llegara al límite."
Como antes, Kisuke hizo una pausa para ver la atención de todos antes de continuar. "Para empezar, la chica de la que os hablé tiene una habilidad de lucha de nivel anti-Shinigami. No importa cuánto luche un alma humana, nunca podría vencerla. Veréis, cuando un alma ordinaria se encuentra en peligro de extinción, sus instintos de supervivencia se activan y su reiryoku aumenta espontáneamente incluyendo sus sentidos. Lo que paso con Kurosaki-san durante el entrenamiento fue todo de acuerdo con el plan cuando se vio en peligro y pudo esquivar los golpes de Ururu-chan. Fue así como logró pasar la primera fase y logró restaurar su reiryoku." Terminó con una sonrisa infantil y orgullosa enmarcada en la cara. Ichigo no pudo evitar fruncir el ceño al recordar aquella experiencia de que casi lo matara una niñita de aspecto inofensiva.
Kisuke prosiguió contando ahora la fase 2 en la que primero Tessai cortó la cadena del destino de Ichigo para iniciar un proceso llamado 'corrosión' en la que el alma se convertiría en hollow, y luego fue lanzado a un pozo y debe salir antes de 72 horas o en cambio se convertirá en un hollow.
"Espera, ¿qué?" Espetó Saber estupefacta al oír que su Master lo había lanzado a un pozo para convertirlo en un hollow. "¿Qué significa esto? ¿Cómo que Ichigo vaya a convertirse en un hollow?"
La expresión de Waver también se veía desconcertada mientras Rider aún mantenía su compostura, aunque miraba más expectante al comerciante. Este último tosió un momento antes de aclararse.
"Veréis, fue necesario hacerlo para que se convirtiera en Shinigami." Explicó Kisuke de manera cuidadosa, pero no parecía convencer en lo más mínimo. "Si bien es cierto que no exageré en nada de que Kurosaki-san se convertiría en hollow, pero no dije que fuera inevitable, ya que lo único que tenía que hacer mientras se hollowficara, es entrar en su mundo interno e intentar contactar con el espíritu de su Zanpakutō.
"¿Mundo interno?" Preguntó Rider sin entender el concepto.
"Digamos que es un mundo mental o dimensión de bolsillo creado a partir de la subconciencia del Shinigami que sirve como punto de comunicación directa entre Shinigami y su Zanpakutō." Respondió Kisuke.
Rider escuchó eso y asintió mentalmente interesado. 'Eso se parece a un Reality Marble…'
"Cada vez que un Shinigami vaya a conocer por primera vez o quiera hablar con su Zanpakutō, siempre recurre ir hacia allí. El plan es llevar a Kurosaki-san hacia allí, pero para ello teníamos que usar un método poco convencional y arriesgado, ya que normalmente un Shinigami aprendiz necesitaría mucho tiempo para llegar a conocer a su Zanpakutō, y como nosotros teníamos mucha prisa, no teníamos más remedio que forzarlo a holowficarlo."
Aunque Ichigo no quiso admitirlo, el tendero tenía razón en cuanto al método de poder convertirse en Shinigami mediante un proceso parcial de hollowficación. Todavía pudo recordar como quedó atrapado en el fondo de aquel oscuro pozo y sus brazos restringidos mediante un hechizo de Kidō por parte de Tessai, y la peor parte fue presenciar como los primeros eslabones al final de su cadena del destino empezaba a devorarse entre sí lentamente, lo cual fue un espectáculo grotesco y aterrador de presenciar.
También recordó como el comerciante le había advertido de una manera tan indiferente que solo tenía 3 días para salir del agujero antes de convertirse en hollow, porque de lo contrario, no les quedaba más remedio que matarlo.
Aquello había tocado un nervio a Ichigo y sabía muy bien lo que eso significaba, por lo que se había esforzado, aunque inútilmente, en tratar de salir del pozo literalmente.
Kisuke relató cómo fueron las 72 horas que pasó con Ichigo aún atrapado en el pozo y pasando ya casi ese lapso de tiempo, Ichigo empezó ya con su proceso de hollowficación. Saber, Waver y Rider contuvieron el aliento mientras seguían escuchando con atención.
"Debo de admitir que antes me lleve un susto, pero enseguida me tranquilice cuando vi algo inusual en Kurosaki-san." Dijo Kisuke captando la atención de los demás. "Normalmente cuando un alma se transforma en hollow, el cuerpo espiritual primero explota y luego se reforma. En cambio, el cuerpo de Kurosaki-san estuvo completamente intacto, excepto por la formación de la máscara que cubre su cabeza, pero nada más. Aquello era la prueba de que se estaba resistiendo ante la hollowficación, y todavía existía la posibilidad de que él vuelva a convertirse en Shinigami. Lo único que teníamos que hacer fue seguir observando para conocer los resultados."
Ichigo recodaba los momentos de puro terror de su vida cuando había comenzado el proceso parcial de la hollowficación en la que esa cosa blanca pegajosa emergió de su garganta, fojas nasales o sus parpados para cubrirle buena parte de su cara como si fuera una escena de una de esas películas de horror. Él aprovechó esto, para contarles lo que sucedió a continuación cuando entró a su mundo interno completamente normal siendo un extraño mundo formado por innumerables rascacielos y un cielo azul como si estuviera en una ciudad, y allí se encontró con su espíritu Zanpakutō.
Al principió la conversación fue incomoda, pero a medida que su mundo interno comenzaba a derrumbarse debido a la hollowficación, su espíritu le ayudó a obtener sus propios poderes de Shinigami. Al final Ichigo logró salir del pozo deteniendo la hollowficación, con el uniforme de shinigami pero también con una máscara hollow. Rompiendo la máscara, Ichigo inició su última fase de entrenamiento lo cual consiste pelear contra Urahara.
Al principio, Kisuke había empezado a arrinconar a Ichigo ya que el Zanpakutō de Ichigo está roto. En un momento de desesperación, Ichigo logró aprender el nombre de su Zanpakutō, Zangetsu. Después de saber el nombre, Ichigo logró restaurar su Zanpakutō en una espada completa y lanzar un devastador poder contra Kisuke, lo cual logra golpear el sombrero de este último y terminar con el entrenamiento. Luego pasando el resto de las semanas, Ichigo estaba listo para viajar a la Sociedad de Almas junto con Inoue, Sado, Kon e Ishida, quien había entrenado solo. Ichigo, Kon, Ishida, Inoue y Sado son finalmente enviados a la Sociedad de Almas mediante un portal dimensional conocido como Senkaimon bajo la guía de Yoruichi un 'gato' parlante.
"¿Un gato parlante?" Preguntó Saber desconcertada al escuchar eso. Los demás también tuvieron miradas confusas por ese hecho.
"Uh, sí, veréis Yoruichi-san es más que un simple animal parlanchín, pero eso ya se explicara más tarde." Contestó Kisuke con una sonrisa traviesa en la cara. Luego se volvió hacia los adolescentes para que les contara su aventura en la Sociedad de Almas.
Uryū fue el que se propuso en hacerlo contando que mientras viajaban por el Dangai, un sistema de limpieza con forma de locomotora conocido como Kōtotsu empezó a perseguirlos y tuvieron que correr lo más rápido posible si no querían ser barridos hasta que encontraron la salida y entraron por fin a la Sociedad de Almas.
Nada más llegar a la Sociedad de Almas, se encontraron en el Rukongai, donde viven la mayoría de las almas. Sin embargo, Ichigo ve el camino al Sereitei, el cuartel donde residen los Shinigamis. Antes de entrar, Jidanbō, el guardián de la puerta lucha contra Ichigo. Gracias al entrenamiento de Urahara, logra vencerlo con facilidad. Sin embargo, en ese momento, al pasar la puerta, aparece Gin Ichimaru, capitán de la Tercera División. Nada más aparecer, Ichimaru usó su Shikai y lanzó a Ichigo fuera de la puerta. Después de ser expulsados por Ichimaru, no tuvieron más remedio que buscar otra forma de entrar al Seireitei.
Afortunadamente, Yoruichi conocía a una amiga que podría ayudarlos a entrar en el Seireitei, y fueron hacia su casa en el campo. Dicha amiga se llamaba Kūkaku Shiba, y su plan para irrumpir en el Seireitei fue lanzarlos volando mediante un gran cañón de fuegos artificiales.
"¿V-volando?" Preguntó Waver perplejo al escuchar la parte en qué consistía ese plan alternativo para entrar en ese Seireitei. Saber y Rider también tenían miradas desconcertadas por ese plan loco.
"¿Cómo diablos van a hacer eso?" Preguntó Saber estupefacta por el loco plan de entrar siendo disparados por un enorme cañón. "¡Eso es absurdo!"
La cara de Uryū se tensó ligeramente por las miradas perplejas de los escuchantes, pero no podía culparlos. Tanto el Quincy como el Shinigami también se habían quedado desconcertados cuando lo habían escuchado por primera vez por parte de Kūkaku.
"¿Recuerdas aquella vez en el hotel antes de salir hacia el muelle?" Empezó mirando a Saber encontrando un punto para poder explicar adecuadamente el método. "Antes de salir utilizamos un objeto que trajo Urahara-san para medir nuestro reiryoku llamado Reihsūkaku."
La mente de Saber navegó por aquel recuerdo y enseguida recordó aquel momento en que su Master y sus amigos estaban experimentando con una extraña esfera azulada que según las palabras del hombre con sombrero ridículo 'podía moldear el reiryoku de los demás' o algo, aunque desde un principio de lo entendía hasta que lo vio. Cuando le había tocado a Ichigo, de repente sintió una extraña energía mágica fluyendo de su cuerpo a través del vínculo con su Master. Aquello había sido el primer enigma de que su Master no era lo que había pensado desde el principio.
Viendo que su cabeza parecía haber asentido en reconocimiento, Uryū continuó. "Para sobrevivir a eso, necesitábamos crear nuestras balas lo suficientemente fuerte para resistir el disparo del cañón. Además, también hubo un segundo factor importante." Ajustándose las gafas un momento, continuó. "Por lo visto, todo el Sereitei estaba cubierto por una enorme membrana invisible a su alrededor que lo cubría como una cúpula invisible. Aquella membrana se llamaba Shakonmaku capaz de repeler cualquier ataque de reiryoku y cualquier reishi que atraviese la barrera se vaporiza instantáneamente.
Sin embargo, las balas de cañón formadas por nuestro reiryoku son lo suficientemente resistentes para soportar el impacto y atravesarlo con algo de dificultad. Para ello tuvimos que practicar para moldear nuestros reiryoku y crear nuestras balas." Una vez comprobado de que todos aún le prestaba atención, continuó.
"Yo, Inoue-san y Sado-kun logramos manejar el Reihsūkaku en poco tiempo, mientras que Kurosaki, como él era un completo novato, le costó lo suyo durante unas horas más hasta que finalmente lo consiguió."
Ichigo reflexionó los problemas que tuvo al principio para moldear su reiryoku en el Reihsūkaku, y los constantes gritos e insultos de los gemelos sirvientes de la mujer tetona no ayudaron mucho. Solo fue gracias al hermano pequeño de ella, Ganju Shiba, que pese a que se llevaban mal debido a como se conocieron, tuvo la decencia de darle un consejo de como moldear su reiryoku, y al cabo de un rato, funcionó. Bueno, al menos hasta que por una momentánea distracción, la bala explotó y lo había dejado inconsciente.
Uryū siguió relatando que después de que los 5, incluyendo Ganju, hayan aprendido a crear sus respectivas balas de cañón, se prepararon para realizar la parte peligrosa y era entrar en el interior del cañón, y allí dentro combinaron su reiryoku para formar una gran bala de cañón lo suficientemente grande para envolverlos a todos. Poco después, Kūkaku realizó un extraño canto para activar el cañón y disparó la bala haciéndolos elevar hacia el cielo como habían planeado, y Ganju se encargó de dirigir la esfera en el aire rumbo hacia el Sereitei. En poco tiempo llegaron hacia su objetivo y como tenían previsto, la bola chocó contra la membrana, pero logró atravesarla con dificultad y así lograron penetrar adentro, no sin antes de que la bola se desintegrara aún en el aire.
Lo que quedaba de fuerza los obligó a separarse en parejas; Ichigo con Ganju y Kon, Uryū con Orihime, y Chad y Yoruichi quedaron solos respectivamente. Cada uno aterrizaron en un punto diferente y se vieron obligados a arreglárselas para seguir avanzando.
Ichigo les contó cómo les había ido él, Ganju y Kon solos cuando aterrizaron en algún lugar, y nada más empezar se toparon con 2 Shinigamis: Ikkaku Maradame y Yumichika Ayasegawa. Ichigo tuvo que enfrentarse con el primero y les contó que fue un oponente realmente tenaz como Mordred pero con lanza, pero logró vencerlo. Luego les cuenta que, tras la batalla, curó las heridas del Shinigami para interrogarlo donde estaba encarcelada Rukia, y este le informó sobre su ubicación y a la vez le advierte de su capitán Zaraki Kenpachi, que, según él, lo buscará por ser el más fuerte del grupo.
Ichigo y Kon prosiguieron con su camino, pero antes tenía que encontrar a Ganju quien había huido para atraer al compañero de Ikkaku por lo que no lo había vuelto a ver, pero después de un tiempo indeterminado, lo encontró además de haber ganado a un nuevo acompañante, Hanatarō Yamada quien los ayudó a llegar a la Torre de la Penitencia. Sin embargo, durante su trayecto se encontraron con Renji dispuesto a detener a Ichigo y vengarse de él ya que él fue el principal responsable de la ejecución de Rukia.
Ichigo luchó duramente contra el subcapitán de la Sexta División y les contó como la batalla entre los 2 se inclinaba claramente a favor de a Reni. Renji había logrado herir gravemente a Ichigo, dejando a este casi inconsciente. Cuando parecía que Ichigo sería derrotado, este último usó el ataque que había practicado en el entrenamiento, logrando romper el Zanpakutō de Renji y vencerlo finalmente. Después de aquella intensa batalla, Ichigo también quedó inconsciente malherido, pero sus heridas fueron curadas gracias a Hanatarō, y luego prosiguieron hacia el Torre de la Penitencia, pero durante el camino se encontraron con quien no debieron encontrarse siendo Kenpachi Zaraki, la persona que le advirtió Ikkaku, y capitán de la Undécima División.
Este último dejó que Ganju, Kon y Hanatarō continuara a cambio de un combate a muerte con Ichigo, y este último no tuvo más remedio a regañadientes. El propio Ichigo les contó que este oponente era completamente diferente a los 2 anteriores ya que él era más fuerte que los 2 juntos, y por mucho que lo atacara de frente con su Zanpakutō, no podía hacerle ningún solo rasguño, y finalmente es apuñalado en el torso dejándolo medio muerto.
Esto sorprendió a la audiencia.
"¿Dices que te atravesaron el torso con una espada?" Preguntó Saber incrédula sin poder creer lo que escuchaba. Cualquiera ya estaría muerto con tal acción, incluyendo en su caso cuando fue atravesada por la lanza de su padre en aquella colina.
Tampoco sería extraño verlo morir así ya que no sería la primera vez puesto que lo presenció cuando fue golpeado por el arma improvisada de Berserker y luego resucitó gracias a la extraña magia de Orihime.
Ichigo apenas se tensó ante aquel recuerdo, pero no dejó que eso lo afectara y continuó hablando por donde lo dejó.
"Recuerdo que estuve tumbado en el suelo derramando sangre horriblemente…" Su cuerpo se estremeció al recordar la sensación de pérdida de sangre. "Traté de aferrarme a la vida con cualquier cosa que pudiera hacer, y cuando lo vi todo perdido, de repente noté que el tiempo se congeló a mi alrededor y también vi la silueta de Zangetsu acercándose hacia mí."
Los espectadores escucharon con más atención para averiguar qué tipo de milagro sucedió para salvarlo.
Ichigo continuó relatándolos como Zangetsu se dispuso a ayudarlo y lo llevó a su mundo interno donde ossan lo puso a prueba para demostrar que es digno de la espada. Para ello tuvo que enfrentarse con su hollow interno.
"¿Hollow interno?" Preguntó Saber siendo la primera vez que escuchaba ese término. Waver y Rider también lo miraron con miradas expectantes.
Ichigo se tomó un momento para pensar en cómo explicar este detalle. Si bien no quiso hablar mucho sobre el tema teniendo en cuenta lo que aquella copia fantasmal de sí mismo había hecho desde que se conocieron por no hablar de su origen. Todavía podía recordar lo conmocionado que estaba al encontrarse por primera vez con su pálido doppelgänger. Su imagen carente de color, siendo completamente blanco como una imagen inanimada, incluyendo su Shihakusho excepto su faja negra alrededor de su cintura. Podía recordar como lo miraba con aquellos intensos ojos que brillaban con malicia, y por no hablar de su característica sonrisa más diabólica y engreída que había visto en su vida.
Aquella imagen siempre le había perseguido como una pesadilla persistente incluso después de su aventura en la Sociedad de Almas.
"No voy a dar muchos detalles ahora mismo, pero diré que aparte de Ossan, también tengo otro espíritu habitando en mi mundo interno siendo un hollow que actúa como un parasito que quiere apoderarse de mi alma." A pesar de esta respuesta poco convencional, esto generó más interrogativas, pero decidieron reservarlos para más tarde.
Ichigo continuó empezando su duelo con su hollow interno, pero la ventaja que tenía este último era que estaba usando su Zanpakutō, mientras que Ichigo solo usaba una Asauchi, una Zanpakutō sin nombre que solo es utilizado para los aprendices que estén dispuestos a convertirse en Shinigamis. Con todo esto, estaba claro que aquella horrible copia de sí mismo tenía la clara ventaja de sí mismo, pero no porque uno tenía un arma mejor. Ciertamente ambos tenían el mismo nivel de combate y la única diferencia radicaba en que su hollow sabía muy bien cómo manejar a Zangetsu perfectamente debido a que sus poderes estaban conectados.
Él recordó cómo su copia se jactaba de que mientras podía entender mejor a Zangetsu, Ichigo solo lo veía como una simple herramienta que solo daba poderes y se olvidaba de que era lo contrario. Tomando esto, Ichigo había reflexionado sobre ese hecho, y trató de comunicarse con Zangetsu prometiéndole que a partir de hoy se esforzaría en conocerlo mejor y luchar a su lado. Conmovido por sus palabras, Ossan decidió que Ichigo era su legítimo portador, y las tornas cambiaron haciendo que Zangetsu reapareciera en las manos de Ichigo y la Asauchi en su hollow interno antes de que este último pudiera dar el golpe de gracia.
Con todo logrado, Ichigo había vuelto a la superficie con su cuerpo restaurado y un nuevo poder emergente; el Shikai. Ichigo les contó como su poder se había combinado con el de Zangetsu logrando dañar al imponente capitán y causándole graves heridas, pero lejos de rendirse, decidió dar riendas sueltas su última carta.
"Ese bastardo se había quitado el parche que tenía en su ojo izquierdo y una monstruosa oleada de reaitsu emergió de él como un volcán." Todavía recordaba la ridícula explosión de reiatsu que emergía de él como si hubiera reencarnado en un demonio aterrador. "Recuerdo que dijo que aquel parche era un limitador que restringía la mayor parte de su poder, y ahora que se la había quitado, podía liberarlo todo sin contenerse más."
Los espectadores miraron más ansiosamente por saber que más pasó a continuación.
"A pesar del monstruoso poder que liberaba, me mantuve firme ya que Ossan estuvo a mi lado prestándome su poder y yo el mío, mientras que Kenpachi solo peleaba completamente solo y no confiaba en su Zanpakutō." Él recordó el calor que emanaba de la mano de Zangetsu en su hombro, dándole la fuerza necesaria para seguir hacia adelante, y sus palabras alentadoras.
Con la desesperación desechada, el joven Sustituto se puso en marcha sin vacilación hacia el demonio encarnado no permitiéndose perder contra alguien que luchaba solo para vencerlo de una sola vez. Así ambos chocaron nuevamente sus espadas, logrando hacer una gran estocada en el uno al otro. Después de eso, Ichigo había quedado gravemente herido y cayó nuevamente medio muerto, al igual que el capitán.
"Lo siguiente que recuerdo fue que había despertado aún vivo pero herido en el interior de una cueva, y vi a Yoruichi-san a mi lado, siendo el que me encontró y me llevó hacia aquí para curarme." Recordando su despertar en el escondite de Yoruichi, el gato parlante había vendado casi todo su torso por la cintura, y no dejaba de sorprenderse de los que 'él' era capaz de hacer incluso siendo un gato.
Fue entonces cuando ocurrió lo inesperado cuando 'este' mencionó que volvería a su forma verdadera.
Saber y los demás miraron con más curiosidad cuando Ichigo mencionó que aquel 'gato parlante' tenía una segunda 'forma' y esperaron a que este les satisficiera con su respuesta. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el chico peli naranja no había abierto la boca para hablar. Lo que generó confusión y preocupación en los demás.
"¿Kurosaki-kun…?" Preguntó Inoue preocupada. "¿Qué ocurre?"
Ichigo siguió sin decir nada como si su mente estuviera ausente por alguna razón, y Urahara sabía por qué. Solo hacía falta cuando uno conociera a Yoruichi por primera vez y la reacción de sus víctimas para ponerlos así. No pudo evitar reírse al imaginarse la reacción del pobre peli naranja al ver el verdadero cuerpo de la gata parlante.
"¡Oh, ya se!" Exclamó Kon de repente, alertando a los demás. "Lo que pasa es que esa gata es en realidad una mujer bastante sexy."
"Es verdad, en realidad Yoruichi-san no es un gato como nos quiso hacernos creer." Añadió Orihime también. "Ella es una mujer."
La habitación se sobresaltó al oír eso. ¿Una mujer capaz de convertirse en un animal?
Ichigo se mantuvo callado mientras desviaba su mente de aquel fatídico recuerdo. No quería recordarlo en un momento así por lo que decidió desviarse de aquel tema.
"Bueno, después de que me despertara, de repente sentí el reiatsu de Byakuya, el tipo que casi me mataba en el mundo de los vivos y el que se llevó a Rukia aquí." Continuó relatando Ichigo. "Pero no solo él. También sentí el reiatsu de Kon, Ganju y Hanatarō en el mismo lugar por lo que me preocupé de inmediato."
Él había cogido uno de los trastos que Yoruichi había usado para traerlo hacia aquí para ir hacia el lugar donde se encontraban siendo la Torre de la Penitencia. Cuando llegó allí, vio que Ganju estaba tirado en el suelo medio muerto por el ataque de Byakuya. Justo cuando iba a enfrentarse contra el frío capitán de la Sexta División, Yoruichi intervino dejando inconsciente a Ichigo y se lo llevó lejos de vuelta al escondite. Cuando despertó, Yoruichi le explicó que todavía no estaba capacitado para enfrentarse a un capitán y mucho menos vencerlo, y por ello tuvo que hacer un entrenamiento especial para hacerse más fuerte aún.
"Espera un momento." Interrumpió Saber de repente. "¿Qué quieres decir que todavía no estabas capacitado para vencer a uno de esos capitanes? ¿No se suponía que habías derrotado al más fuerte de todos?"
"No del todo cierto." Contestó Urahara en lugar de Ichigo. "Si bien tal como han oído, Zaraki Kenpachi es considerado como el más fuerte de los Shinigamis, pero solo en cantidad de reiatsu. Digamos que es igual a Berserker cuando se trata de luchar a lo loco, además de su vasto pozo de reiatsu, por lo que su mayor cualidad es en poder bruto. Sin embargo, a diferencia del resto, él no está comunicado con su Zanpakutō, por lo que no puede realizar las dos liberaciones principales. Recordad que Kurosaki-san mencionó que la Zanpakutō de Kenpachi no tenía nombre y tan solo la ve como una herramienta para matar, algo totalmente contradictorio a la forma en que todo Shinigami tiene que ver a su Zanpakutō."
Saber y los demás siguieron mirando con obvia curiosidad mientras Kisuke continuaba. "Todo Shinigami que quiera ser oficial o capitán deberá aprender al menos las dos liberaciones principales, y Kenpachi fue el único que alcanzó la cima del Gotei 13 sin conseguir ninguna de las dos. Fue por eso que Kurosaki-san fue capaz de vencerlo milagrosamente con su Shikai, aunque eso no le serviría con otros capitanes más experimentados que tienen las 2 liberaciones al completo como Kuchiki Byakuya. Fue por eso que Kurosaki-san tuvo que someterse a un entrenamiento especial para lograr desbloquear su Bankai en menos de tres días."
Ichigo continuó relatando cómo fue su entrenamiento usando un invento creado por Urahara siendo el Tenshintai. Según las palabras de Yoruichi, el Tenshintai es capaz de traer a Zangetsu al mundo real y que este pelee con Ichigo. El efecto del Tenshintai es de 3 días, así que Ichigo tendrá que vencer a Zangetsu en 3 días si es que quería obtener el Bankai. Durante el entrenamiento, Renji los encuentra, no para volver a enfrentarse a él, sino para ayudarle a salvar a Rukia por lo que decide entrenar aquí también y les advierte que la ejecución de Rukia fue adelantada para el día siguiente. A pesar de la preocupación principal de Yoruichi de que no terminaría el entrenamiento a tiempo, Ichigo no se había dejado llevar por la desesperación y preocupación, y siguió adelante sin vacilación.
Fue así como, tras un largo y agotador entrenamiento, Ichigo logró el Bankai, siendo Tensa Zangetsu, y no perdió el tiempo en dirigirse hacia la colina Sōkyoku donde tenía lugar la ejecución. Llegó a tiempo para interrumpirla y salvar a Rukia. Luego la dejó en manos de Renji quien se la llevó de inmediato, e Ichigo se quedó allí para impedir que alguien los persiguiera hasta que vino Byakuya para enfrentarlo de nuevo.
Los 2 se enfrentaron estando casi al mismo nivel durante un buen rato hasta que Byakuya usó su Shikai, Senbonzakura para acabar con él de inmediato, pero Ichigo lo repelió de inmediato con una técnica de su Shikai siendo el Getsuga Tenshō hiriendo ligeramente al capitán y obligándolo a usar su Bankai, Senbonzakura Kageyoshi, que abrumó por completo a Ichigo, y este liberó su Bankai. En aquel estado, Ichigo logró superar a Byakuya en velocidad y agilidad ya que era su mayor cualidad, y logró herirlo más. Después, Byakuya había llevado su Bankai a otro nivel usando el Senkei Senbonzakura Kageyoshi. Ichigo había quedado en desventaja y gravemente herido y cuando estuvo a punto de ser asesinado, sale a flote su hollow interno y logró herir a Byakuya en el pecho.
Después de unos instantes de lucha, Ichigo logró suprimir a su hollow y volver al combate. Los 2 usaron sus últimos poderes para enfrentarse en un choque final, en el cual salió Ichigo como vencedor a duras penas, y Byakuya decidió retirarse aceptando su derrota.
Después de haber sido encontrado y socorrido por sus amigos quienes llegaron poco después, recibieron un mensaje telepático revelándoles la verdad; todo este lío de la ejecución de Rukia fue orquestado por un Shinigami traidor siendo el capitán de la Quinta División Sōsuke Aizen, quien había asesinado a los miembros de la Sala de los 40, y manipulado los archivos de que Rukia debería ser ejecutada por haber perdido sus poderes, cuando en realidad era todo falso. En realidad, Rukia no había sido sentenciada ya que todo esto formaba parte de las maquinaciones de Aizen junto a otros capitanes desertores solo para llevarse a Rukia.
Ichigo y Renji trataron de detenerlo, pero fracasaron cuando fueron derrotados fácilmente por este, además de haber detenido la espada con un solo dedo.
"Espera, ¿qué quieres decir que pudo detener tu espada con un dedo?" Preguntó Saber con desconcierto. "¿Estas bromeando?"
"No exactamente." Replicó Ichigo con gravedad ante aquel recuerdo. "Todavía seguía agotado y un poco herido por mi pelea con Byakuya, además de que lo había subestimado mal y por eso me descuide."
Los 3 siguieron mirando expectantes no sabiendo bien si fuera cierto lo que ocurrió. Ichigo siguió relatando lo que sucedió a continuación. Tras derrotarlos humillantemente, Aizen les contó cuáles eran sus objetivos, que él quería sobrepasar los poderes de los Shinigamis comunes, y para ello un Shinigami debía convertirse en hollow o viceversa (la transformación de un Hollow a Shinigami), el método era: por medio de la ruptura de la pared que separa estos dos opuestos (Shinigami-hollow), esto sería capaz de alcanzar un nivel de poder mayor.
Aizen les contó que para lograr esto probó varios experimentos de transformación de hollow a Shinigami, ya sea haciendo que los hollows pudieran esconder su propio reiatsu, hollows que pueden hacer desaparecer una Zanpakutō con solo tocarlos y hollows con la habilidad de fusionarse con un Shinigami. Al final él no pudo encontrar la forma de hacerlo, pero Kisuke Urahara si, él había creado un Hōgyoku, una creación peligrosa y trató de destruirla, pero no halló la manera de hacerlo, lo único que podía hacer era crear una barrera alrededor del Hōgyoku y esconderlo en las profundidades de otra alma, y decidió esconderlo en el cuerpo de Rukia. Después de la explicación, Aizen logró extraer el Hōgyoku, escondido en el cuerpo de Rukia por Kisuke. Entonces llegaron todos los Shinigamis de alto rango incluyendo el capitán general Shigekuni Yamamoto Genryūsai para intentar detener al capitán traidor, pero este logró escapar junto a sus cómplices a Hueco Mundo prometiendo un día dominar la Sociedad de Almas.
Una semana después, el Gotei 13 decidieron perdonar las acciones de Ichigo y los demás debido a que no eran el enemigo, sino Aizen. También se decidió por fortuna que también perdonarían a Rukia y por tanto no será ejecutada. Tras esta buena noticia, Ichigo, Ishida, Orihime, Kon, Yoruichi y Sado se marcharon de la Sociedad de Almas, para volver al mundo humano, pero al final Rukia decidió no acompañarlos y se quedó en la Sociedad de Almas.
El silencio fue lo que vino mientras los 3 espectadores recopilaron la última fase de la historia, y aunque nuestros protagonistas no pudieron leer lo que estaban pensando, unos parecían entusiasmados por la hazaña que llevaron a cabo, y uno solo no parecía estar demasiado convencido de ello.
"¿Eso es todo?" Preguntó Rider después de un minuto de silencio, preguntando si ya habían terminado o quedaba algo más.
Después de otros instantes de silencio, Kisuke volvió a coger su abanico y lo agita frente a su cara con una sonrisa radiante.
"No, todavía quedan más cosas que contar."
Y hay empieza de nuevo...
Eso es todo por ahora. La verdad es que no quería extender este capítulo, y quería reservar el resto para el siguiente. Como habrás visto, Ichigo y su pandilla finalmente han tenido que revelar su historia no solo a Saber, sino también a Waver y Rider para no provocar más intrigas y mantener la alianza. Solo Dios sabrá lo que harán Waver o Rider después de escuchar lo que los invitados de otro mundo tienen que decir.
Además, como habrás notado, la trama de este capítulo estará pensada en su mayor parte como un resumen de las aventuras y peleas que vivieron Ichigo y su pandilla, algo similar en el episodio 296 del anime. La verdad es que no quería escribir algo tan largo que ocupara la mayor parte del capítulo, pero no sabía cómo escribir una versión corta o sencilla. Soy bastante malo en esto.
Sé que podría ser una pérdida de tiempo, pero decidí aprovechar esto para hacer algunos cambios con respecto al canon original. Las diferencias se verán en el próximo. Por cierto, por la forma en que comparé a los Shinigamis con elementos del Nasuverse con una especie espiritual como un Elemental, no pude decir si era lo correcto. Espero que me lo digan. Además, la forma en que describí a Hueco Mundo se basó en gran medida en el Mar Oscuro de Digimon. Gracias por leer.
¡Ja ne!
