Ice Stars

Capítulo 13

Las finales pt 2

Capital del fuego, lugar cede de las finales.

Un nuevo día había llegado a la capital del país del fuego y alrededor del recinto donde se encontraba la pista de patinaje ya había una enorme cantidad de gente que iba y venía, llevando mercancía o carteles dedicados a sus patinadores favoritos, así como un montón de detalles que iban desde flores hasta muñecos de felpa.

Algunos desde muy tempranas horas habían llegado, pues el torneo se realizó de manera de que tres categorías se presentaran en el mismo día; empezando por la sección varonil que abarcaría toda la mañana hasta medio día, para posteriormente seguir con la categoría en pareja, una vez terminada esta ya a comienzos de la tarde, daría inicio la competencia de la sección femenil.

Naruto, desconociendo aquel dato, acudió desde muy temprano a la pista en busca de su amiga, pero ya una vez que se dio por enterado de los horarios, y reparar en que probablemente no la vería hasta horas más tarde optó por quedarse a ver el torneo de la sección varonil.

Con gran entusiasmo apoyó a Rock Lee, quien demostrando todo el resultado de su arduo entrenamiento, ganó el primer lugar teniendo el mayor puntaje tanto en el programa corto como el largo (o libre como algunos le decían); un par de quads en el programa largo le otorgaron unos puntos extras al final así como el reconocimiento del público y el jurado calificador, mismo que, al momento de entregarle la medalla, le anunció que ya era uno de los tres candidatos para ir a las olimpiadas pues había logrado conseguir todo el puntaje requerido para ello.

Lee estaba que rebozaba de alegría que levantó su medalla de oro con orgullo, así como su peluche de un gorila, la mascota que representaba ahora ese torneo.

—¡ESO CEJOTAS! ¡TE LO MERECES! —felicitó Naruto desde su lugar, aunque por la distancia Lee no pudo escucharlo.

Una vez que se terminó la celebración para los varones ganadores, la pista fue alisada para darle entrada a los patinadores que participarían en pareja.

Naruto se impresionó al ver a Neji y a Tenten entre los competidores, y algo dentro de él le alegró al ver que esa chica se hubiera recuperado a tiempo para competir; sin embargo, pronto su estado de ánimo cambió al momento en que iniciaron las presentaciones.

Nervios así como múltiples nudos en el estómago fue lo que más rebosó en él cada vez que veía a un patinador lanzando a su pareja, y más de una vez se llevó un susto al momento en que estos las dejaban caer o estuvieron a punto de hacerlo.

Sí que es muy peligroso en pareja. —pensó para sí mismo, viéndose incapaz de hacer algo así, ya que no había ni por donde compararlo con el hockey o el patinaje sobre ruedas.

Ahora en la pista Tenten y Neji Hyuga. —anunció una persona por las bocinas.

A Naruto enseguida le sudaron las manos al verlos entrar, y su memoria se encargó de hacerle un recordatorio de lo que había sucedido días atrás con esa chica, algo que esperaba no se repitiera en este evento.

Afortunadamente para el ánimo del jugador, Neji así como Tenten lo hicieron bastante bien en el programa corto, tanto, que sus nombres se posicionaron hasta el tercer puesto del tablero, ahora sólo faltaba el programa largo y con eso se definiría su futuro.

.

.

Pronto los minutos pasaron y todos los participantes terminaron con el programa corto e inmediatamente dio inicio el programa largo.

Con varias parejas dando su mejor esfuerzo, el tablero se vio modificado múltiples veces y los que aún no participaban vieron como sus posiciones se iban relegando hasta el final de la lista.

Neji suspiró intranquilo viendo el tablero, su nombre y el de su compañera iban quedando cada vez más atrás; haciendo cuentas calculó que si querían alcanzar el primer lugar tendrían que hacer forzosamente 174 puntos de 200, algo casi difícil con todos los tecnicismos que calificaban, y si se enfocaba en el segundo se necesitaban 10 puntos menos al anterior, lo mismo ocurriendo si quería el tercer puesto.

No, ya no pienses más en eso, más bien sólo piensa en hacerlo a la perfección —se mentalizó, tratando de olvidar momentáneamente el tablero ahora que se encontraba adentrándose a la pista junto con su compañera.

—Hagamos nuestro mejor esfuerzo. —motivó Tenten, cuando finalmente llegaron a la mitad de la pista y se colocaron frente a frente.

Neji sólo alcanzó a asentir y posicionándose como lo habían entrenado se preparó para dar inicio la rutina.

La música empezó y enseguida tomó la mano de su compañera y juntos comenzaron a deslizarse por la pista.

Despacio, con cuidado. —se repetía Neji, mentalmente una y otra vez, tratando de hacer todo con suavidad pues su compañera, aunque no se lo hubiera dicho, aun presentaba molestias, en especial cuando la tenía que alzar.

En eso, llegó el momento del primer twist; la tomó de las caderas y ella se sostuvo de sus brazos y con el impulso de la velocidad y demás movimientos la lanzó al aire, la patinadora hizo entonces lo que le correspondía y logró hacer exitosamente las 3 piruetas para luego ser sostenida por su compañero.

Neji al ver el primer salto hecho a la perfección, llegó a pensar que realmente podían lograrlo, en especial cuando conforme avanzaron los demás saltos también salieron muy bien; sin embargo a un minuto de terminar con la rutina, en el momento en que ambos estaban patinando individualmente y que tocaba hacer un triple lutz, Tenten aterrizó mal y cayó, golpeándose en un costado.

El público se espantó y preocupó, y Neji pasmado al ver como su compañera se llevaba la mano a la cadera rememoró lo que le había hecho; sin embargo al reparar que aun seguían compitiendo acudió con ella para ayudarla a levantarse del hielo.

—¿Puedes continuar? —le preguntó, mientras él trataba de llevar aun la danza.

—Sí, sigamos… —asintió Tenten adolorida, y separándose de nuevo de él, volvieron hacer unos saltos sincronizados así como unas rotaciones, para finalmente dar por terminada su rutina.

Los aplausos, pese a todo, resonaron por todo alrededor de la pista y muchos lanzaron detalles para ellos, pero esto no hizo más que hacer sentir culpable a Tenten que comenzó a llorar en plena despedida, pues sintió que lo había arruinado todo y había decepcionado a todos pues era claro que esa caída les costaría.

Neji al verla, nuevamente sintió remordimiento y lejos de regañarla o insultarla, como pensó que lo hubiera hecho antes, se acercó a ella para hacer algo que creyó era lo más adecuado: la abrazó, casi cubriéndola en su totalidad para que las cámaras morbosas no la tomaran así y con mucho tacto le susurró al oído que todo estaría bien.

Tenten asintió a todo lo que su compañero le decía y realmente le agradeció el apoyo aunque no supo si era fingido o porque realmente lo sentía, pero en ese momento daba igual, con la cabeza gacha y abrazada a su compañero salió de la pista, en donde Lee y su entrenador Guy la esperaban con muchas felicitaciones y también consuelo.

Posteriormente llegó el momento de la puntuación y pese a la caída lograron una muy buena cantidad de puntos, lo malo es que no fue suficiente para asegurar ninguno de los tres primeros puestos. La pareja de patinadores quedó en cuarto lugar y con ello también quedaron descartados para ir a las olimpiadas ya que no consiguieron todo el puntaje requerido.

.

.

Naruto vio con tristeza los resultados finales para la pareja y lo lamentó realmente por Neji y Tenten pues no le cabía duda de que habían hecho su mejor esfuerzo, pero después de que estos se retiraron y en sí todos los participantes de esa categoría, se anunció por las bocinas que pronto comenzaría la sección femenina.

—Llegó la hora.

Pensó el muchacho enseriado, levantándose de su asiento para ir a buscar a Hinata, la cual suponía ya debía andar por algún lugar de la pista, así como Sakura e Ino.

.

.

Vestidores.

El ambiente se sentía pesado y desagradable, o al menos así lo percibía Hinata, quien apenas llegando a los vestidores para ponerse su traje y patines, sintió la mirada despectiva de las demás competidoras que, como era de esperarse, comenzaron a murmurar entre ellas sobre lo que le había sucedido y el escándalo que se formó a raíz de ello.

"Cuidado chicas, esa tipa se inventa rumores para afectar a otras competidoras"

"Es una mentirosa"

"Una zorra"

"dicen que le gusta que se la cojan en los baños de bares de mala muerte"

"Tan calladita, pero es toda una zorrita"

Comenzaba a irritarse, algo muy extraño en ella, lo único que quería era ya salir de ese lugar, así que se apresuró en ajustarse los patines lo más rápido que pudo, cuando en eso, todas las que chismorreaban acerca de ella dejaron de hacerlo, puesto que otra chica llegó y se robó toda la atención.

Ino Yamanaka ya había llegado, y con un peinado alto y maquillaje perfecto, se adentró con arrogancia al vestidor, barriendo a más de una con la mirada, en especial a las que murmuraban y por supuesto también mirando despectivamente a Hinata, quien sólo optó por no seguirle la corriente y enfocarse en lo suyo.

Ino también le dio poca importancia, y tras unos minutos de cambiarse de ropa y calzado, salió a donde estaban los tocadores, y ahí, sentándose frente a uno de ellos hizo exhibición de todo lo que se pondría.

"Se cree mucho"

"Mira todo lo que se va a poner"

"Es una presumida"

"Si gana es porque su papi se lo compró"

"O porque se acuesta con el jurado… también es una zorra, una zorra engreída"

Las risitas y palabrería no se hicieron esperar; sin embargo, Ino, a diferencia de Hinata, se limitó a sólo retocarse y a colocarse toda la utilería que le habían dado sus patrocinadores con el fin de presumir lo que las otras no tenían y haciendo alarde de esto y de su belleza fue la manera en que no se dejó de esas tipas.

Sin embargo, pronto alguien le robaría la atención, así como ella se la había robado a Hinata, pues la tercera en discordia hizo acto de presencia.

Sakura Haruno había hecho su entrada; y esta con una mirada completamente frívola para todas en general y un "¿Qué tanto me ven?" hizo retroceder a más de una patinadora.

"Llegó la peor de todas"

"Uy, cuidado no te vaya a envenenar"

"Dicen que se deja coger a cambio de dinero, la muy zorra"

"Sí, así le paga a su entrenador… esta es la zorra barata."

"Cuidado, no las vaya a golpear… se ve que es una tipa corriente y salvaje."

Pero Sakura al igual que sus otras rivales las ignoró, eso sí, cuando pasó a un lado de Ino y Hinata el ambiente se puso realmente tenso.

Si las miradas mataran.

Las tres chicas se vieron con un rencor bien disimulado ante las demás, pero muy notorio para ellas; hasta la misma Hinata se estaba sorprendiendo con su forma de proceder, pero como se lo había prometido, ya no sería la tonta sumisa que todos creían que era, así que, reafirmó mentalmente que no se iba a dejar intimidar ni por ellas ni por nadie.

Con un resoplido y pasando de lado, Sakura fue quien terminó con el duelo de miradas y se fue a encerrar a uno de los cubículos para cambiarse de ropa.

Ella así como sus rivales lo tenían muy claro, si había un lugar en donde tenían que pelear, esa sería la pista de patinaje.

.

.

Naruto, tras aventurarse a toda la zona "VIP" que su gafete de invitado le dio, terminó completamente perdido entre todo el gentío que había en la parte más baja de la pista así como sus interiores.

Reacio a preguntar en donde se encontraba su amiga, siguió avanzando hacia donde estaban los espacios donde se le daban las puntuaciones a los participantes; y pensando que en algún momento Hinata tendría que pasar por ese sitio, decidió esperar ahí, además porque concluyó que ese espacio era un lugar que le daba muy buena vista de la pista.

.

.

Konoha. Edificio Uchiha.

—Aaaah… así que te animaste a venir. —Comentó un alegre Kakashi, viendo como un malhumorado Sasuke se adentraba a la sala de juntas. —¿palomitas?

—Paso… no tenía nada que hacer. —se justificó el muchacho, tomando asiento frente al televisor que generalmente se usaba para proyectar cosas de negocios y esa clase de cosas. —Pensé que Itachi estaría aquí. —comentó para desviarse del tema del porqué estaba ahí.

—Decidió retirarse, así como tu primo… así que ¡anda! te puedes soltar más. —se burló el entrenador, subiendo los pies a la mesa.

—No sé de qué hablas, y ¡baja las patas! Esa mesa cuesta un dineral.

—Ja… que cruel eres, pero en fin… veamos cómo le irá a esa niña… porque supongo que es a quien quieres ver.

—Cierra la boca. —Expresó Sasuke haciéndose el desentendido, fijando su mirada en el televisor en donde ya se veía entrar a la primera patinadora de la sección femenil

.

.

En otro lado de Konoha, un relajado Sai lavaba sus brochas y demás utilería de pintura mientras que con el televisor encendido escuchaba como iba la competencia. Llevaba varios minutos así, sin prestar demasiada atención haciéndose una idea de que las participantes que pasaban no eran demasiado relevantes al juzgar por las puntuaciones, pero en cuanto escuchó que nombraron a su amiga Ino para el programa corto, dejó todo lo que estaba haciendo para verla.

"Ino Yamanaka, entrando en la pista"

—Ay, Ino… ¿qué hiciste? —se preocupó al instante al ver todo lo que se había puesto.

Su amiga de nuevo había exagerado y lo había llevado a la máxima potencia.

.

.

Capital del país del fuego.

—Anda Ino, demuéstrales de que estás hecha. —animó Asuma, ayudándole con su chaqueta.

—Por supuesto, yo siempre lo hago. —respondió esta con arrogancia, caminando hacia la entrada de la pista.

Se sentía hermosa y capaz. Su atuendo era lindo, su maquillaje y peinado también, ni que decir de toda la joyería que la hacía resaltar más. No le quedaba duda de que impresionaría a más de uno.

—Cuidado Yamanaka, no se te vayan a romper tus baratijas en medio de la pista. —le susurró la patinadora que iba saliendo y la cual le dio un pequeño empujón.

—Estúpida. —musitó la rubia, llevando su mano a su costoso brazalete, el cual de repente le hizo recordar a cierta persona.

"Me distrajeron todos los brillitos de tu horrible traje. ¿Qué pasaría si se te cae uno mientras patinas?"

—Cállate, Sai… eso no pasará. Yo te enseñaré.

Sintiendo una ira interna, se despojó de los protectores de sus patines y se adentró a la pista, dirigiéndose al centro.

"Eres tan falsa"

Escuchó de repente una voz interna, que no era la de Sai, sino la de ella misma.

Ay, no… no pienses eso… Sai es un idiota… le vas a demostrar que se equivoca.

Trató de convencerse así misma, pero lejos de lograrlo, tuvo un efecto contrario y eso repentinamente le hizo sentir como si toda su utilería le hubiera agregado 100 kilos más a su peso normal, así no podría danzar.

No, no… no pienses eso… concéntrate… esto es tuyo.

La música entonces empezó con la melodía "Song of the caged Bird", la melodía de la ave enjaulada, justamente como se comenzó a sentir.

Maldita sea…

Aun así, con sus pensamientos confundiéndola patinó teniendo un buen comienzo, cumpliendo a la "perfección" con los primeros requerimientos: el triple lutz, un doble salchow, y un doble toe loop, todo con aterrizaje perfecto o al menos eso creyó, pues cuando se volvió disimuladamente hacia su staff pudo ver como su entrenador y Shikamaru se mostraron preocupados.

Algo no estaba haciendo bien.

"Ahora ya veo porque esas chicas te ganaron, sin contar con los errores que tuviste al dar los saltos"

—¿Acaso me estoy equivocando? —pensó preocupada, perdiendo en un parpadeo toda la confianza. —No, ¡NO! vamos con el siguiente… ¡yo puedo!

Comenzó a patinar en reversa, preparándose para el último elemento: el Lutz, y ya cuando estaba a punto de hacerlo, de repente algo ocurrió.

—"estúpida" ¡No es el lutz sigue el Axel" ¡¿qué me está pasando?!

Trató de corregir rápidamente aquella fatal falla y haciendo un movimiento brusco, comenzó a patinar hacia adelante, confundiendo a más de uno entre el público que pensó que haría el Lutz. Con las prisas y la presión incluida, Ino trató de reparar su error; sin embargo, no le funcionó, el salto lo dio de manera incorrecta y debido a esto terminó cayendo en el hielo de costado, lo peor de todo, es que el brazalete que llevaba puesto se rompió con el golpe y las piedritas cayeron esparciéndose por el hielo.

—Maldita sea, no… esto no me puede estar pasando.

Se reprochó la patinadora por dentro, y muy tarde le llegó el arrepentimiento por haberse puesto tantas baratijas, pero como decían, el show debía continuar y se levantó lo más rápido que pudo para seguir con las demás piruetas, hasta que finalmente los 3 desastrosos minutos que duraba el programa corto terminaron.

El público le aplaudió como era de esperarse y los que eran sus fans no tardaron en arrojar sus presentes y a gritarle que ella era la mejor.

Ino, quien generalmente disfrutaba de este momento, no pudo hacerlo, sabía de plano que lo había arruinado, sólo esperaba que la falla que había tenido no acabara con sus sueños, los cuales podrían irse al carajo como aquel brazalete cuyas piedritas tuvo que recoger para evitar algún accidente.

.

.

Konoha.

—Ino…

Se lamentó Sai al ver tan desastroso desenlace y a su amiga obviamente decepcionada con el resultado.

Una parte de él comenzó a sentirse culpable de su estado de ánimo, y más culpable se sintió cuando los comentaristas comenzaron a hablar sobre el exceso de utilería de la patinadora.

.

.

—Ino… que mierda… ¡Te desviaste por completo! —reprendió Shikamaru. —¿Qué demonios te pasó?

—Shikamaru, basta. —pidió el enseriado Asuma. —Ino… sólo trata de tranquilizarte, ya hablaremos de esto después, una vez que te den los puntajes quiero que vayas al vestidor a cambiar y te quites todo ese exceso de encima ¡¿Entendido?!

—Sí, …entrenador.

La patinadora no tenía palabras ni valor para verle a la cara a sus entrenadores, se sentía como toda una idiota con tantos errores, y peor se sintió cuando el puntaje que recibió muy apenas le había alcanzado para posicionarse en el tercer puesto. Había obtenido unos miseros 67 puntos de 100.

La ventaja que tenía, si se podía decir así, es que quienes ocupaban el primer lugar sólo tenían 68 y 70 puntos respectivamente.

Tendría que brillar sí o sí por cuenta propia en el programa largo para alcanzar el máximo puntaje, y también esperar que tanto Sakura como Hinata no superaran los actuales marcadores.

.

.

En el mundo del patinaje había dos tipos de ventajas, la que patinaba primero y la que patinaba al final. En cuanto a la primera ventaja, se decía que era porque la o el patinador estaba libre de presiones y era quien generalmente ponía el primer número a superar en el tablero. En el caso del que patinaba al final, se decía que funcionaba de manera diferente pues al ver los resultados de los demás le agregaba más presión, pero en el determinado caso de que llegase a superarlo era acreedora a dar el mejor cierre del torneo y por ende que fuera recordada.

Para el caso de Hinata Hyuga, cuyo turno era el penúltimo, tal como en la anterior competencia, significaba quedar en medio del juego, en donde tenía la presión de tener claro el puntaje a superar y de esperar que alguien más no la opacara dando un final épico, en especial si quien iba al final era nada más ni nada menos que Sakura Haruno.

No me dejaré vencer por ella, no se repetirá de nuevo esa historia. —pensó decidida, aun oculta en el rincón donde optó por estar para no ver a las demás competidoras.

Sin embargo, cuando calculó que pronto seguiría su turno se removió los audífonos con los que escuchaba música y se levantó para ir a enfrentarse a su primera realidad: el tablero.

Se sorprendió al ver a Ino desplazada en el tercer lugar y con una puntuación que no era "muy de ella"; sin embargo no se quería apresurar, y trató de mentalizarse para hacer su rutina tal cual la había ensayado.

"¡Hinata!"

—¿Eh? ¿Naruto-kun?

Le pareció escuchar la voz de su amigo, algo que creyó imposible, mas no quitó que rápidamente mirara a su alrededor en busca de él queriendo creer que realmente estaba ahí, hasta que de repente, sintió como unas enormes manos se posicionaron sobre sus hombros, y un rostro se acercaba a su oído.

—Señorita Hinata. —le susurró Toneri. —Es su turno.

La patinadora, dando varios parpadeos y enfocándose de nuevo en la competencia escuchó que en efecto ya la estaban anunciando y enseguida sintió como su chaqueta le fue deslizada por los hombros, algo que le generó un tremendo escalofrío y una sensación como si alguien más, además de su entrenador, le hubiera quitado una prenda del mismo modo. Le resultó muy incómodo.

—Ande, señorita… haga su mejor esfuerzo.

Hinata asintió, sacudiéndose un poco para quitar esa sensación de encima de ella y se adentró hacia la pista.

.

.

Naruto que, seguía muy entretenido viendo la competencia, se deleitó viendo a las hermosas chicas del patinaje con elegantes y muy atractivos atuendos, hasta Ino se le hizo bonita, pero sí que pensó que había exagerado un poco con su atuendo, algo que fue notorio cuando vio como se le rompió su utilería. Lo sintió por ella, pero no tanto como para desanimarse, y así se la pasó, viendo a cada una de las jovencitas, preguntándose en que momento saldría Hinata y Sakura, las únicas dos conocidas que le faltaban por ver.

Cuando llegó un punto en que se dio cuenta que estas dos serían las últimas en salir, le echó un vistazo a su alrededor, para ver sí así podía ver a sus amigas.

—Eh… ¡ahí está! —exclamó feliz, cuando finalmente localizó a Hinata muy cerca de la entrada a la pista.

La muy "lela" como le decía (sin ofender) parecía andar en otro mundo, pues tenía la vista perdida en el tablero y así se quedó pasmada unos segundos.

—¿Hablo ahora con ella o…?... ¡Ay, al diablo, dattebayo! de una vez… ¡Hinata!

La vio reaccionar ante su grito, pero esta con tanta gente pareció no dar con él, así que se encaminó para alcanzarla, aunque de pronto se detuvo en seco al ver que un sujeto paliducho se posicionó detrás de ella.

—Creo que es su entrenador. —murmuró, reconociendo al sujeto.

No creyó prudente acercarse con ese sujeto tan cerca, así que sólo los observó a lo lejos, notando después como ese hombre la tomaba por los hombros, le susurraba algo al oído y le removía la chaqueta a su amiga.

No le gustó como vio todo eso. Sintió algo extraño en el estómago al verlos, pero no sólo eso, notó que Hinata se puso incómoda, y hasta él se sintió incómodo, ese tipo había sobrepasado demasiado el espacio personal con su amiga, o al menos eso creía, además de que notaba que era un viejo. No le agradó lo que había hecho, ni como la miraba. Afortunadamente vio que Hinata se alejó de él para hacer su entrada en la pista.

.

.

"Waltz" era la melodía que su padre y entrenador habían escogido para el programa corto, y concentrada en ello, Hinata comenzó con el "vals", siendo elegante, tranquila y concisa en sus movimientos, todo bien hasta que comenzó con la forzosa lista de requerimientos que, muy internamente, creía que le quitaban toda la "vivacidad" al patinaje artístico.

Triple lutz fue su primer salto logrado, luego el salchow, y para finalizar la primera parte de los requisitos el toe loop de punta; sin embargo, con este, al aterrizar con su otro pie se desequilibró un poco y casi cae; sin embargo logró restablecerse al punto de que el público que la animaba aplaudió por su gran destreza. Una parte de ella se reprochó por haberse casi caído y con el salto más fácil de todos, pero trató de no enfocarse en ello y sólo seguir patinando.

Luego, siguieron las demás piruetas y demostraciones de flexibilidad y condición, había llegado la hora de hacer el Axel, salto que sólo había entrenado para hacer un doble, pues un triple era demasiado riesgo para un programa corto en donde se buscaba tener la mayor cantidad de puntos.

Tal como correspondía con ese salto, comenzó a patinar hasta que adquirió la suficiente velocidad para luego cambiar de posición al frente y enseguida dar el salto, el cual hizo logrando hacer las dos piruetas al aire para finalmente aterrizar perfectamente para sorpresa de más de uno.

Los aplausos del público estallaron con gran ánimo, y fue notorio ante los presentes que, llevaban viendo la competencia desde que inició, que la rutina de Hinata Hyuga había sido la mejor hasta el momento con todo y sus fallas.

.

.

—¡Eso Hinata! —saltó Naruto emocionado con el resultado, en especial cuando le dieron el puntaje.

La Hyuga había logrado hacer 80 puntos en el programa corto, le habían restado puntos por otros detalles que los jueces calificaban, pero definitivamente el puntaje la había hecho acreedora a posicionarse en la cima del tablero, desplazando a Ino Yamanaka a un cuarto lugar.

—Aunque aún falta Sakura-chan. —pensó el rubio, viendo como la de cabello rosa se aproximaba a la entrada, una vez que Hinata salió de esta.

No le pareció prudente por el momento hablar con ninguna de ellas.

.

.

Sólo no tengo que equivocarme con nada y venceré. —pensó Sakura, atenta a los resultados del tablero. —No me dejaré vencer.

Se quitó la chaqueta y la dejó reposando sobre la barda que rodeaba la pista, pues su entrenador se le había perdido desde minutos atrás y ni idea de donde estaba; sin embargo cuando estuvo a punto de quitarse los protectores de la cuchillas para entrar a la pista, escuchó que la llamaban.

—Sakura…

Era Danzou, que presuroso y bastoneando se aproximó a ella.

—Cambio de planes, haz un triple Axel. —demandó de la nada.

—¿Qué? —musitó confundida. — Pero… practiqué para el doble… el triple es…

—No te pregunté qué es lo que piensas, te estoy diciendo que hagas el triple Axel… ¿qué? ¿no te sientes capaz?

—Si lo fallo perderé puntos.

—Sí lo haces ganarás más puntos que esa Hyuga… ¿en serio no piensas? Serás un idiota si no lo haces.

Sakura bramó maldiciones para sus adentros, detestaba que le dijera de esa forma.

—Está bien… lo haré. —asintió molesta y para ya no tratar más con él, se quitó los protectores y entró a la pista.

.

.

Sasuke estaba que se mordía los labios de la frustración, la cámara estaba enfocando una aparente conversación con Sakura y Danzou y desconoció que le habría dicho ese tipo, pues la evidente cara de molestia de su amiga se hizo notar al momento que entró en la pista, parecía fastidiada.

—Ah… sólo esperemos que lo que le haya dicho ese sujeto no la afecte. —comentó Kakashi, notando lo mismo que el Uchiha.

Sasuke no mencionó nada, sólo observó a la televisión donde Sakura se posicionó y esbozó una forzada sonrisa.

.

.

The Phoenix, era la melodía que su entrenador había escogido con el argumento bobo de que ella tenía que ser como un fénix en pleno vuelo, así que comenzando lento pero a la vez feroz, tal cual esa ave mítica, comenzó su danza, así como con su lista de requerimientos.

.

.

Fuera de la pista sus rivales se mantuvieron atenta a ella, Ino ansiosa por que fallara para que obtuviera un puntaje mas bajo al de ella, Hinata, rezando aún porque las cosas no se repitieran, realmente deseaba ganar en esta ocasión.

Sin embargo con el pasar de la danza de la chica Haruno, las expectativas y deseos de ambas fueron disminuyendo

.

.

Luzt, Salchow, Toe loop, todos logrados a la perfección; Sakura se reservó el festejar cada uno de los saltos o siquiera esbozar una sonrisa de felicidad, pues a palabras de su entrenador hacer eso era muy vulgar, así que con una expresión de piedra siguió danzando, buscando un espacio para lograr el triple Axel que le había demandado su entrenador, algo que aunque parecía sencillo requería de ajustes post salto, si es que lo lograba.

—Yo puedo, yo puedo….

Se mentalizó, patinando en reversa y una vez que alcanzó la velocidad necesaria, cambió al frente y saltó dando 1, 2, 3 piruetas; sin embargo, esta ultima muy cercana al hielo, lo que inevitablemente hizo que no aterrizara correctamente y terminara cayendo.

—¡MIERDA, MIERDA! ¡SHANNARO, OTRA VEZ NO!

Gritó en su interior enfurecida, sin embargo en el exterior, tuvo que levantarse y poner cara de "aquí no pasó nada" para finalizar con lo que le faltaba de la rutina, la cual fue notorio que ya hizo sin muchos ánimos después de tremendo fiasco.

.

.

Sasuke se llevó las manos a la sienes, se sintió frustrado, abrumado y hasta furioso con la caída que tuvo su amiga y la cual definitivamente le iba a costar algunos puntos.

—Ay, pobrecita… si hubiera hecho el doble Axel no hubiera caído, no sé qué pensaba Danzou al ponerla hacer un triple, en una competencia de programa corto los puntos valen oro. —comentó Kakashi, atento a la danza de la patinadora hasta que terminó.

.

.

Sakura salió frustrada y enfurecida de la pista, se le notaba en todos los movimientos que hacía. Ya en su mente estaba recreando en que los comentaristas, reporteros y demás metiches no hablarían de su axel fallido.

Le dieron 74 puntos por su rutina, le habían quitado 1 por la caída, además que calificaron mal alguno de los demás elementos que tuvo que hacer después del axel.

¿Por qué demonios le hice caso? —se cuestionó abrumada, pensando que si hubiera hecho el doble Axel, como lo había entrenado, bien hubiera podido ganarle a Hinata.

Cuando se encontró con su entrenador no pudo evitar verlo con desprecio y parecía que el sentimiento era mutuo porque este sólo la observó enseriado.

No se lo decía, pero ya intuía que mentalmente de idiota no la bajaba.

—Quita esa cara niña. Aun nos queda el largo y con lo que planeamos, no sólo ganarás el oro, romperás un récord que ninguna otra mujer ha logrado hacer. Sólo concéntrate y piensa en todo lo que vas a perder si no lo haces bien. ¡Anda! ¡Vete a cambiar y ponte tu estúpido maquillaje de guerra!

Sakura sólo rodó los ojos con fastidio y se retiró de todo el embrollo que se había hecho, se encerraría en donde fuera para meditar antes de que llegara su turno en el programa largo.

.

.

Naruto se mostró preocupado por la reacción de Sakura; algo que algunos reporteros (que tenía muy cerca de él) describieron como "berrinches."

Había obtenido un segundo lugar en el tablero pero ella no parecía estar muy satisfecha, Ino fue desplazada hasta el quinto y por obvias razones también no lucía muy contenta, pero tampoco estaba haciendo un berrinche por ello; en cuanto a Hinata, vio que se mostraba feliz con los resultados, y realmente le alegró que ella hubiera ganado esa primera parte del torneo, se lo merecía después de todo, pero al cabo de unos minutos también vio que se retiró probablemente para cambiarse para el programa largo, lo que definiría a la verdadera ganadora de la competencia.

.

.

.

Para el programa largo, Ino optó por no salir del vestidor hasta que llegara su turno, a diferencia de cómo había llegado con todo su empoderamiento, ahora se sentía con la autoestima por el suelo. Nunca le había pasado, nunca había estado tan abajo en una competencia y definitivamente no le gustaba estar en dicha posición; sin embargo, tenía que mantenerse serena, fingir que todo estaba bien o sería peor juzgada, aunque le era difícil, más cuando ganas no le faltaban por gritar y hacer todo un escándalo.

Ino Yamanaka, primera llamada a la pista. —escuchó por las bocinas.

—Es mi turno—pensó, dando un suspiro; observándose así misma con un traje más sencillo color rosa y sus patines blancos, y ya sin tanta baratija encima salió de su escondite para ir a la pista.

Al observar el marcador, vio que el tablero obviamente se había actualizado y quienes estaban en los tres primeros lugares habían obtenido unas puntaciones que iban desde los 180 a los 200 puntos ya sumados con el programa corto.

Sí puedo, si puedo. —se mentalizó haciendo unos ejercicios previo a entrar a la pista.

—Así me gusta, concentrada y lista. —escuchó la voz de su entrenador que junto con Shikamaru se acercaron a ella. —Ino…

—No lo decepcionaré entrenador Asuma y Shikamaru, se los prometo. —les dijo a ambos de una manera más humilde.

—Esa es mi amiga. —alentó Shikamaru con su pulgar en alto.

—Confiamos en ti, Ino… no olvides divertirte…

La rubia suspiró sintiéndose de alguna forma motivada pero a la vez culpable y triste.

—No lo haré.

Y con aquellas palabras, se adentró a la pista, esbozando una gran sonrisa, saludando a todo el público que la ovacionó.

Su canción "On the floor" comenzó, como era movida le dio a la patinadora la libertad de danzar con más dinamismo y ¿por qué no? Hasta de divertirse, algo que sentía que no hacía desde aquella noche de la fiesta.

.

.

Sai, que de nuevo prestó su atención al televisor cuando anunciaron el turno de la Yamanaka; notó una mejor actitud en esta para el programa largo, algo que le alegró y también le emocionó, pues desde su perspectiva su amiga se estaba mostrando un poco más a como era ella; claro estaba que había cosas en las que se debían trabajar aún, pero todo parecía indicar que había recobrado de nuevo parte del camino, lo preocupante es que no sabía si eso sería suficiente para que ganara ese torneo.

.

.

La patinadora encantó al público con sus saltos, todos bien logrados aunque no sabía que tanto, luego para casi finalizar, deleitó a todos con su técnica insignia y la que más le gustaba hacer, la pirueta "ilusión" la cual en su rutina realizó 3 veces para luego dar un salto para posteriormente hacer las piruetas bajas, seguidas de las altas hasta que la música terminó.

Nuevamente, la gente la alabó arrojando sus presentes y ella un poco más satisfecha al programa corto se retiró con una sincera sonrisa, que pronto se le desmoronó al cuestionarse mentalmente si lo que había hecho había sido suficiente.

.

.

—¡Sí! ¡Lo lograste! —festejó Sai, con una sonrisita cuando vio que Ino obtuvo 170 puntos de 200 en el programa largo, algo que sumado a sus 67 puntos del programa corto hacían un total de 237 puntos, lo suficiente para posicionarla en el primer lugar del tablero.

Sin embargo, el pintor estaba consciente de que no todo terminaba ahí, aun faltaba ver a las dos competidoras más fuertes de ese torneo.

.

.

La competencia fue pasando y nadie más pudo quitar a Ino de su primer lugar, la cual, aunque de cierta manera le brindaba tranquilidad no se sentía tan confiada del todo, después de todo sus principales rivales: Hinata y Sakura tenían varios puntos a su favor.

Muy en su interior deseó que las dos se equivocaran lo más que pudieran para que ella pudiera ser la vencedora; un deseo egoísta, tal vez, pero después de lo que le habían hecho no creyó que debía compadecerse de ellas, así que sin remordimiento deseó que ambas perdieran.

.

.

Es mi turno. —pensó la joven Hyuga al salir de nuevo de su escondite, viendo inicialmente el tablero y sorprendiéndose de que Ino, pese a todo se hubiera posicionado de nuevo en primero.

No quería alardear de tener una ventaja en puntos, así que sólo se concentró en hacer su mejor esfuerzo sin mirar a nadie más, y con dicho pensamiento, se acercó a la entrada a la pista para el momento en que tuviera que actuar de nuevo.

.

.

Naruto, pese ya haber ubicado a Hinata, no quiso interrumpirla o abrumarla con su cercanía, la veía muy concentrada, tal como si estuviera lista para una batalla, y eso era bueno, lo único que no le gustaba es que nuevamente ese tipo, su entrenador, se le arrimaba demasiado, no parecía algo normal, es decir, había visto a Ino con su entrenador, con Shikamaru y para nada hacían eso, al igual que las demás jovencitas y sus entrenadores. Ni que decir de Sakura y Danzou que para ese punto de la competencia parecía que muy apenas se podían ver.

.

.

.

—Usted puede señorita Hinata, sólo una rutina más y verá que se llevará la victoria…

—primero lo primero. —respondió la patinadora no queriéndose adelantar a los hechos o sino se confiaría.

Alejándose de su incómoda cercanía y todo lo que le provocaba, la Hyuga se adentró de nuevo a la pista, y posicionándose en el centro esperó a que la música empezara.

"Between the twilight" era la melodía que ahora interpretaría, una melodía clásica, calmada y elegante según palabras de su padre, algo que generalmente ella tenía que ser, una recatada dama que no se quejaba, eso a veces la abrumaba y así es como debía interpretar dicha danza.

Según su entrenador, tenía que sentir esa danza en carne propia, y no era difícil pues hasta su expresión lo demostraba, así que danzando lentamente manifestó de esa manera lo que sentía, mostrando con sus saltos bien logrados y delicados lo mucho que ansiaba ganar y demostrarles a todos que si estaba a la altura.

Terminó con su rutina, y todo el mundo por un momento se quedó en silencio para luego explotar en aplausos, en ese momento Hinata cayó apenas en cuenta de que había terminado, y por la reacción del público supo que lo había logrado. Eso la hizo llorar de la felicidad, y también le hizo sentir algo de orgullo.

Sólo esperaba que con eso quedara demostrado quién era Hinata Hyuga, y lo mucho que deseaba participar en las olimpiadas.

.

.

—Maldita sea, fue bastante buena… sus movimientos fueron fluidos y concisos, tuvo pequeños errores, pero en general fue una de las mejores presentaciones de la competencia.

—Cierra la boca, Kakashi, nadie te preguntó.

Sasuke masculló molesto, viendo como la chica Hyuga obtenía por su presentación 173 puntos, lo que automáticamente la elevó al primer lugar con 253 puntos.

—"Sólo falta Sakura" —pensó, haciendo cuentas de que esta tendría que superar a la chica Hyuga para ganarle de nuevo.

.

.

—Ay, ¿ahora qué pasará, dattebayo? Me estoy poniendo nervioso, quiero que gane Hinata, pero también Sakura-chan… ojalá todas pudieran ganar el primer lugar.

Pensó el inocente Naruto, viendo desde su sitio como Sakura se aproximaba a la pista, mientras que a Hinata no se le despegaba el empalagoso de su entrenador, ni cómo acercarse a ella para hablar.

.

.

—¿Te vuelvo a recordar todo lo que está en juego si no lo haces a la perfección? —amenazó Danzou, acompañando a su alumna hasta la entrada de la pista.

—No es necesario, ya me lo sé de memoria. —respondió esta con un fastidio que cada vez se estaba siendo más intolerable.

—Pues entonces ve, y hazlo como te digo… y no vuelvas a fallar como en el corto.

La patinadora bramó maldiciones por sus adentros, recordando que había sido él quien le pidió modificar todo a última hora, pero queriendo dejar ese asunto por la paz, se aventuró a entrar a la pista antes de que a su entrenador se le ocurriera decir otra estupidez.

Con los ojos maquillados de negro, mismo color de su sencillo traje, una expresión dura en el rostro y concentración al 100% esperó en medio de la pista a que su melodía empezara.

"Unstoppable" era la melodía que su entrenador había escogido, haciendo con el titulo alarde de que su rutina era imparable, pero que Sakura tomó como algo más personal, quería demostrarles a todo lo fuerte que ella podía ser, y así lo haría.

Empezando a deslizarse por toda la pista, con los pasos iniciales, se preparó con el salto que iniciaría todo: un cuádruple flip.

Un salto bien logrado a la perfección que dejó a la competencia, público y jueces impresionados por la ligereza y facilidad con la que lo había logrado.

.

.

—Ese maldito… logró que lo hiciera. —musitó un impresionado Kakashi.

Sasuke por su parte también se mostró impresionado, no sabía mucho del patinaje sobre hielo pero el modo en que Sakura había logrado ese salto habría impresionado a cualquiera, pero se quedó aun más boquiabierto, cuando en la televisión se mostró a su amiga ahora haciendo un cuádruple salchow.

—¿Otro quad? Que demonios… le pidió este tipo…

.

.

.

Los que estaban presenciando la rutina en la pista estaban boquiabiertos, tanto Hinata como Ino no cabían de la impresión por la muestra de saltos cuádruples que estaba dando su rival; los cuales pensaron que se quedarían en esos hasta que nuevamente Sakura las dejó sin habla al hacer un toe loop cuádruple.

.

.

.

—Hmph… este juego ya lo tiene ganado Sakura. —comentó Sasuke, que con una sonrisita arrogante no podía ocultar la gran satisfacción que sentía. —Se ganará un par de puntos extras por lo que está haciendo.

—No te creas Sasuke… se está arriesgando mucho…

El jugador se irritó al sólo escuchar la voz de su entrenador.

—¿Qué quieres decir?

—Que hacer esos saltos la pueden dejar sin aliento, se requiere de mucho esfuerzo… y apenas va a la mitad de la rutina.

Sasuke reconsideró las palabras de Kakashi, sin embargo, él realmente creía que Sakura podía terminar a la perfección la rutina, por el simple hecho de que ella no era nada débil.

—Además observa. —pidió Kakashi. —Por lo visto está tan concentrada en dar esos saltos que descuida a los demás elementos… pero… esto no es culpa de ella, ese idiota de Danzou… ¿por qué demonios armó una rutina así?

Era raro ver a Kakashi pensante, Sasuke se preocupó, más al notar que lo que había dicho era cierto, Sakura y apenas hacía otros movimientos, y los que hacían eran demasiado apresurados, parecía que sólo se les había dado prioridad a los saltos.

—Ahora un cuádruple lutz. —musitó Kakashi, contemplando otro nuevo salto, viendo que esa chica y su entrenador se habían ido al extremo.

.

.

Sakura apenas y podía emocionarse con lo que estaba logrando, estaba totalmente concentrada en hacer esa rutina posible que no le importaba tampoco quedarse sin aliento, faltaba poco para el final y sólo quedaban tres saltos más por hacer y todo volvería a la normalidad.

Cuádruple lutz combinado con un triple toe loop (que debió ser quad) y la gente enloqueció de nuevo, pero más se entusiasmo al presenciar su último cuádruple lutz.

Lo había logrado, y casi sintiendo las piernas entumidas se dedicó a terminar con propiedad la rutina.

Unas cuantas piruetas altas, bajas, de lado, la afamada pirueta ilusión, para posteriormente terminar con la pirueta Biellman y la pose final con la que se permitió sonreír al compás de los aplausos de todo el público.

Estaba sin aliento; sin embargo se despidió con propiedad de aquellos que la apoyaban, y pensando que ahora si Danzou no tendría más porque reclamarle (salvo tal vez por el triple que hizo) acudió a la entrada de la pista para encontrarse con él.

"Buen trabajo" o "Bien hecho" esperaba que al menos eso le dijera; sin embargo, cuando finalmente se encontró con este lo notó enseriado.

—Acabas de perderlo todo…

Fue lo único que le comentó, casi en un susurro, y una vez que le entregó su chaqueta para que se la pusiera le dio la espalda, ordenándole seguir a donde se darían los resultados.

Sakura, pasmada, se puso rápidamente la chaqueta y lo siguió, sin entender el por qué de su comentario si, según ella, había hecho todo bien.

¿Por qué decía que lo había perdido todo?

"Resultados para Sakura Haruno"

Se escuchó en la bocina y entonces los números salieron.

177 puntos le otorgaron, dándole en su mayoría el puntaje por la dificultad técnica donde obtuvo 106 puntos y de presentación sólo 71, un puntaje un tanto bajo dentro de lo que cabía, pero no sólo eso, Sakura como siempre hizo cuentas mentales y para cuando reparó en el total final, comprendió el porqué del comentario de su entrenador.

251 puntos era su resultado, Hinata le había ganado por dos miserables puntos.

—Todo por apresurarte con el Axel… debiste hacer el doble. —culpó Danzou susurrante. —Además de que al parecer no te dieron todo el puntaje del cuádruple salchow porque lo aterrizaste de manera extraña, ni que decir que hiciste ese triple cuando debió ser un cuádruple. No cabe duda de que eres una tonta, por tu culpa hemos perdido todo.

Sakura estaba atónita, no creía lo que escuchaba en especial lo del Axel, cuando había sido él quien le había demandado hacer el triple cuando la rutina era con el doble. Por qué así había sido ¿no? Comenzaba a confundirse.

La gente a su alrededor comenzó a festejar el triunfo de Hinata, algunos con aplausos y gritos, aunque también se escuchaba uno que otro abucheo que aclamaban por sus favoritas, pero Sakura no era capaz de reaccionar o escuchar lo que pasaba a su alrededor, estaba totalmente ida, aun atónita con todo lo que su entrenador le había dicho, y muy en lo profundo sintió que todo su esfuerzo había sido en vano.

—Srta. Haruno, por favor, le ruego vaya al panel donde esperan las demás vencedoras. —se acercó un hombre, aparentemente parte del staff de la pista.

—Muévete Sakura. —ordenó Danzou enseriado, levantándola de su lugar. —No hagas berrinches y muévete. ¡Anda! Te están esperando — le susurró discretamente al oído. —Ya hablaremos de tus equivocaciones después-

— "¿Berrinches? ¿Mis equivocaciones" — pensó la patinadora abrumándose cada vez más, sintiendo una horrible presión que le recorría por todo el cuerpo en forma de hormigueo.

—Srta. Haruno… —llamó el del staff lentamente al notarla extraña.

—Sakura… haz caso. — pidió Danzou, fingiendo amabilidad, pero apretándole el hombro para exigirle que se moviera.

—¡YA DÉJAME EN PAZ, NO ME TOQUES!

Entonces el contenedor se rompió, Sakura estalló en lágrimas apartando con ferocidad a su entrenador y al hombre del staff.

—¡DEJA DE MOLESTARME! ¡YA NO TE SOPORTO!

.

.

A los alrededores, todos vieron como Sakura estaba perdiendo el juicio y quienes en ese momento estaban entrevistando a Hinata, la dejaron de lado para ir con la que estaba armando un escándalo.

.

.

—¿Y a esa loca que le pasó? —se preguntó Ino, viendo todo el escándalo que estaba haciendo su rival, la cual al verse asediada de más personas corrió detrás de los paneles hecha un mar de lágrimas.

.

.

—Sakura, cálmate… estás haciendo el ridículo. —exigió Danzou entre dientes, viendo como todos los reporteros comenzaban a echárseles encima.

—¡NOOOOO! ¡ODIO ESTE MALDITO DEPORTE! ¡Y LO ODIO A USTED! ¡QUIERO QUE ME DEJE EN PAZ! ¡ESTOY HARTA, HARTA! ¡SÓLO QUIERO QUE ME DEJE EN PAAAAAAAZ!

.

.

—pero ¿qué mierdas pasó? —masculló Sasuke preocupado.

Kakashi y él, estaban viendo parte de la entrevista que se le estaba haciendo a Hinata Hyuga, cuando los gritos de una persona estallaron a tal grado que todos dejaron a la campeona de lado, para ir con la persona que había gritado: Sakura, cuyas cámaras sólo alcanzaron a captar cuando esta se fue detrás de los paneles, y hasta ahí terminó la transmisión y comenzaron los comerciales.

—Esto no se ve nada bien…—fue lo único que Kakashi opinó.

.

.

Hinata no se explicó lo que había pasado, apenas estaba celebrando su triunfo cuando en plena entrevista en donde hablaba un poco de sus rutinas, todos parecieron interesarse súbitamente por una gritona que comenzó a llamar la atención, y la cual al mirar bien se dio cuenta de que era Sakura.

—Esa tipa… quiere robarte la gloria. —masculló Toneri furioso. —Descuida linda, no permitiré que nadie opaque tu momento.

Totalmente iracundo, el entrenador de la Hyuga se separó de ella para demandar a los reporteros y demás organizadores que se le diera prioridad a su alumna como la campeona que era; en tanto Hinata, no le quedó de otra más que sentarse, pensando que nuevamente alguien, de alguna forma le había robado la atención.

No es algo que hubiera creído que le importara mucho, pero se sentía como si no hubiera ganado nada y a nadie le interesaba lo que ella sintiera o tuviera que decir.

—¿Hinata?

Esa voz es de...

Con el corazón acelerado, levantó la vista y no pudo creer lo que sus ojos veían.

—Naruto…kun.

.

.

Naruto quedó sorprendido con la rutina de Sakura, que como era de esperarse no lo había defraudado y ya se esperaba algo así de ella debido al entrenamiento que siempre le vio hacer, pero más se sorprendió cuando se dieron los resultados finales y a pesar de que Sakura había ganado el programa largo, al final la suma de las puntuaciones le dio la victoria a Hinata.

Se alegró por ambas, y hasta por Ino que quedó en tercer lugar, y pensó que esa victoria tal vez podía limar las asperezas que había entre ellas y todo por aquel malentendido; un malentendido que esperaba pronto él aclarar; sin embargo, cuando escuchó unos gritos de lado de donde estaba Sakura y que esta se mostrara enfurecida (quien sabe por qué) se dio cuenta de que tal vez no sería tan sencillo.

"Está haciendo un berrinche, vamos, esto es noticia pura"

Escuchó decir a uno de los reporteros que, alentando a otros, pronto se fueron a donde estaba Sakura, dejando a Hinata en medio de una entrevista.

Naruto se confundió.

¿Acaso Sakura estaba haciendo un berrinche porque quedó en segundo lugar? Fue lo que pensó.

Si ese era el caso, se le hizo demasiado inmaduro de su parte, pero no podía juzgarla por adelantado, la curiosidad quiso hacer ir a donde estaba ella para averiguar que había pasado; sin embargo, al ver que Hinata se había quedado repentinamente sola, incluso abandonada por su entrenador, le hizo creer que ella no se merecía eso. Ella había ganado y la estaban dejando en segundo plano y todo por unos berrinches.

Así que decidió ir con ella, y hacerle saber lo orgulloso que estaba por lo que había logrado.

—¿Hinata? —La llamó tímidamente.

—Naruto… kun—musitó esta, incrédula aparentemente de que estuviera ahí.

—¡Felicidades por tu victoria! ¡lo hiciste muy bien! —le sonrió, dándole una flor que había tomado de por ahí.

—¿eh?... Gracias… Naruto-kun.

La sonrosada Hinata tomó la flor, sintiéndose la más dichosa y afortunada del mundo, no importaba sino tenía la atención de los demás, su amigo estaba ahí con ella en ese momento, así que lo demás no parecía importar. Aunque pronto sus fantasías se desmoronaron al recordar lo que sucedió esa noche en la fiesta. Hasta la fecha, su entrenador seguía insistiendo en que Naruto también estaba involucrado con lo que le había pasado, algo que ella no quería creer.

—Hinata… tal vez no sea el lugar y el momento más adecuado. —dijo Naruto al notarla enseriada. —pero… me gustaría que pudiéramos hablar sobre lo que pasó esa noche.

La Hyuga se sobresaltó, pues parecía como si le hubiera leído el pensamiento.

—Naruto-kun… tú…

—¡Oye, idiota! ¡Aléjate de ella o te pesará!

Se escuchó la furiosa voz de Toneri desde lo lejos, quien a paso veloz se estaba aproximando a ellos.

—Mierda… Hinata, creo que lo mejor es que me vaya… pero cuando regreses, espero hablar contigo, estaré en el centro recreativo, te esperaré todas las noches, a partir de las 9, hasta que puedas ir a verme…

Diciendo aquello a una sorprendente velocidad, Naruto huyó antes de que Toneri lo alcanzara, el tipo no le daba buena espina, así que lo que menos quería era tener problemas con él.

—¿Se encuentra bien, señorita? ¿No le hizo nada?

—Mmm… no. —respondió Hinata cohibida, viendo todo muy extraño.

—bien, por fin el presidente del comité de patinaje logró calmar a la fiera esa… la ridícula no quería salir al pódium a recibir la medalla… señorita, no se dejé de ella ni la otra bruja que aparenta estar muy calmada pero también está que arde del coraje por su victoria.

Hinata entonces observó a su alrededor, viendo como Sakura salía de detrás de los paneles limpiándose las lagrimas y todo el maquillaje que tenía corrido, aun tenía la atención de todo sobre ella, hasta la del presidente Hiruzen que, como había dicho su entrenador, era el que la había calmado o llamado la atención.

Mientras que a Ino, la observó con su familia, sí, aparentemente tranquila, pero se notaba a leguas que no estaba del todo a gusto, ni que decir de su padre que era el que se encontraba molesto, peleando con quien sabe quién al teléfono.

No le cayó duda de que eran malos perdedores, tal como su padre diría, pero esa era su victoria así que no dejaría que la opacaran. Así que, cuando recibió su medalla de oro junto con su gorila de felpa no dudó en celebrar con una gran sonrisa, mientras que Sakura e Ino a sus costados se notaban que ya se querían ir.

—Que ridícula Sakura… opacando el momento de Hinata con tus berrinches. —comentó de repente Ino, tratando de hacerse la digna ante las cámaras.

—Cállate, idiota. —masculló esta con su medalla de plata y peluche en manos, tratando de que la voz no se le entrecortara.

Hinata al escuchar que esas dos eran el colmo y que ni en ese momento dejaban de pelear, también les dejó ver su posición, así que discretamente y con voz bajita sólo les dijo:

—Está es mi victoria… no dejaré que me opaquen…

—Vete a la mierda, Hinata…—masculló Sakura entre dientes. —Váyanse las dos a la mierda.

Dicho aquello y ya dada por terminada la ceremonia de premiación en donde les comunicaron que las tres eran las seleccionadas para ir a las olimpiadas, la patinadora de cabello rosa se alejó de ambas.

.

.

.

Minutos después.

Después de tantos problemas, entrevistas y ceremonias, Ino regresó a los vestidores.

La mayor parte de las patinadoras se había retirado y prácticamente estaba sola en ese sitio, estando ahí, sin la mirada de los demás fija en ella, por fin hizo algo que no había podido hacer desde que vio los resultados: gritar.

Gritó de la frustración y del coraje, estaba furiosa y se sentía humillada y, tanto era el coraje que se había guardado, que tomó su primer traje y lo despedazó con las manos, para después desquitarse con la estúpida utilería que se había puesto.

—¡¿Por qué ya no gano?! —chilló, echándose a llorar frente al tocador, el cual golpeaba para dejar salir su frustración.

Así permaneció, durante algunos minutos hasta que se dio cuenta de que ya había demorado mucho y su familia y amigos pronto comenzarían a buscarla, así que conteniéndose nuevamente y fingir que todo estaba bien, recogió y guardó todas sus cosas para después abandonar el sitio, sin ser consciente de que en todo ese momento no había estado del todo sola.

Alguien la había estado observando, y también grabado.

.

.

A la mañana siguiente los titulares no perdonaron a ninguna de las tres patinadoras.

"¿La reina del berrinche? ¿Ino o Sakura?"

"La sumisa Hinata, ¿opacada por sus rivales?"

Fin de la primera temporada.

Notas de autora:

Aquí terminaría la primera parte de este fic.

Espero que les haya gustado

Nota: las patinadoras e incluso algunas situaciones están inspiradas en el trio ruso conformado por: Alexandra Trusova, Anna scherbakova y Camila Valieva.

Canciones y melodías:

Song of a caged bird, the phoenix, between the twilight y Waltz son de Lindsey Stirling

On the floor de Jennifer Lopez

Unstoppable de Sia.

19 de Noviembre 2023