Gracias por la espera.
Ice stars
Obra sobre hielo.
Parte 1
Capítulo 24
Las semanas pasaron y los entrenamientos se fueron intensificando para las protagonistas de la obra.
Para Sakura, el tener que aprender a bailar en pareja junto con Neji y Lee para los primeros actos fue todo un desafío, ya que el primero era exigente y perdía la paciencia con facilidad y el segundo era demasiado energético que terminaba agotada, para su suerte con Lee sólo tenía que patinar en sólo un acto, por lo cual al terminar su entrenamiento con él, este se iba a entrenar con Ino, mientras que ella pasaba a ensayar sus escenas con Naruto y Sasuke, y respectivamente con sus coprotagonistas.
Mientras tanto con Ino, en cuanto a desafíos en la pista (aparte de patinar con Lee) fue lidiar con las acrobacias aéreas, así como con las escenas de acción que interpretaría junto con Sakura y Hinata. A simple vista parecía que su papel era el más sencillo de todos, pero realmente tenía su propio grado de dificultad pues todo lo tenía que hacer sin demostrar alguna emoción en el rostro.
La responsabilidad de que hiciera una interpretación creíble era la asesora Shiho, quien, pese a que se había autodenominado su principal seguidora, era estricta en cuanto a cómo debía actuar pues a la menor muestra de expresión en su rostro se lo criticaba frente a sus entrenadores y novio, ocasionando que más de una vez se sintiera pésima consigo misma por no poder hacer algo que consideraba sencillo.
Por otra parte, estaba Hinata que, después de su entrenamiento nocturno junto con Naruto, Sakura y Sasuke, ya no tuvo problemas en lidiar con el último, el cual de un momento a otro se mostró muy dispuesto y hasta parecía que tomaba nota mental de todo lo que debía hacer para no equivocarse, lo que hizo que el entrenamiento se volviera más ameno; fue entonces que la patinadora recapacitó viendo que realmente no tenía tantos actos con Sasuke y que los bailes que harían eran realmente sencillos debido a que el jugador no tenía experiencia en el patinaje artístico, así que en cuanto menos se lo esperaba, al Uchiha ya lo veía entrenando junto con Sakura el acto que les tocaba hacer juntos mientras que ella ensayaba felizmente las pequeñas partes que le tocaría interpretar junto con Naruto.
Su único desafío, así como con las otras patinadoras fue el tener que lidiar con las acrobacias aéreas, así como con los backflip que harían y para los cuales las tres estaban entrenando con sumo cuidado; sin embargo, pese a todo, Hinata la estaba pasando realmente bien, estaba feliz de patinar para algo más que competencias.
En cuanto al resto, Sasuke y Naruto entrenaban el duelo del acto 11 después de que todos se retiraban de la pista; sin embargo, aparte de entrenar hockey, ambos muchachos ensayaban algo más, algo que por el momento era un secreto para el resto de los patinadores, de los entrenadores y del mismo director de la obra.
Mientras tanto, para el equipo del entrenador de Guy, interpretar sus respectivos papeles no les supuso gran problema, el único que había protestado un poco había sido Neji al entrenar junto con Sakura, pero cuando finalmente la patinadora se adaptó a su estilo, así como él al de ella fue que las quejas se terminaron, aun así, el Hyuga muy en lo profundo se decía que prefería patinar con Tenten, quien, haciéndola de su amante en la obra, realmente lo estaba haciendo bastante bien y su actuación era creíble.
De parte de los entrenadores y staff, todos se encontraban realmente satisfechos con los resultados que estaban obteniendo conforme la obra tomaba forma; aunque claro, había algunas excepciones que no estaban del todo conforme, esto de parte del equipo de Yamanaka, específicamente el aprendiz de entrenador, Shikamaru Nara.
Una de las cosas que más le irritaba al aprendiz era el tener que soportar las interrupciones de Shiho a la hora de corregir a Ino, pues consideraba que algunas veces exageraba a tal grado que hacía sentir mal a su amiga, pero no era sólo eso, para el Nara no pasaba desapercibido los sutiles (insultantes) comentarios que la asesora hacía a Sakura Haruno, con la cual se enteró tuvo una pequeña riña recién había llegado, pero que, a palabras de Sai, supuestamente había quedado resuelto y aparentemente Sakura también optaba por no tomar a mal los comentarios que de repente hacía Shiho; sin embargo, había una cosa más, algo que realmente comenzó a incomodarle y que nuevamente tenía que ver con la asesora:
Shiho, muy discretamente, le coqueteaba a Sai cada que podía.
Le resultó desagradable verla haciendo eso considerando que esa chica supuestamente estaba apoyando a Ino en todo, afortunadamente, Sai la ignoraba y seguía al pendiente solamente de Ino, la cual estaba tan presionada con la obra que tampoco pareció notar nada; sin embargo para el Nara con el pasar de los días le fue más notorio el interés que la asesora tenía con el novio de su amiga, en especial por cómo se le había encimado un día cuando los sentimientos de las chicas se pusieron a flor de piel al presenciar como el entrenador Asuma inesperadamente le propuso matrimonio a la entrenadora Kurenai en medio de la pista, con un hermoso y pequeño baile.
El aprendiz sólo esperaba que Shiho no cometiera una tontería y se mantuviera al margen de esa relación, lo que menos quería era que Ino tuviera que lidiar con un drama amoroso cuando estaban en pleno entrenamiento…
.
.
.
Una semana para el estreno.
—Bien, mantente quieta… no te muevas. —pidió una entusiasta Rin a una nerviosa Sakura que se encontraba encima de una báscula.
En una habitación que parecía un área de confección, varias chicas esperaban ansiosas los resultados que fuera a dar el aparato, el cual poco a poco fue mostrando los números en una pequeña pantalla.
—¡45 kg! Muy bien Sakura, por fin lograste llegar al peso recomendado por el médico. —felicitó la asesora Uchiha. —oficialmente tu IMC ya se encuentra dentro del rango normal.
La patinadora suspiró aliviada, pues realmente le había costado aumentar esos kilos que más que nada eran de musculatura.
—¡Felicidades Sakura-chan! ¡Mantente así!¡—felicitó Hinata, dándole su apoyo.
—En hora buena, estarás en tu mejor forma para las próximas olimpiadas. —opinó Tenten emocionada.
—Ya decía yo que por eso te veías mejor y no tan esquelética, por eso los chicos no te han dejado de ver las piernas. —bromeó Ino, dando una risita.
—Ay, qué cosas dices…—se sonrosó la patinadora.
—Pero es cierto, Sakura… con razón Neji Hyuga dice que estás más pesada, si subes unos kilos más el pobre ya no te va a poder cargar y no serás capaz de saltar, en vez de una tablita serás una ballenita. —comentó Shiho comenzando a carcajearse de su "bromita".
—Oye… eso no es gracioso. —reprendió Ino enseriada.
—Lo mismo digo. Yo peso un poco más que Sakura y Neji es capaz de cargarme. —aclaró Tenten también molesta con el comentario.
Shiho al darse cuenta de que al parecer a nadie le había gustado su chiste dejó de reír rápidamente.
—Oh… lo siento. Ino, Tenten no lo decía con mala intención, lo decía en broma, Sakura, perdón. —se justificó rápidamente.
—Sí, claro… no hay problema… —respondió la de cabello rosa, aceptando su disculpa, aunque algo por dentro le decía que esa chica no era del todo sincera.
—Bien, bien… pues sigamos chicas, rectificaré las medidas que tienen actualmente para saber si tengo que hacerle alguna modificación a su vestuario. —dijo Izumi, preparándose para medirlas con una cinta. —Sakura, es evidente que a tu vestuario habrá que realizarle algunos ajustes. —comentó esta, lanzándole un guiño.
La aludida sólo alcanzó a reír nerviosa ante lo que era evidente, sólo esperaba que no fuera un gran ajuste el que se tuviera que hacer.
.
.
.
Mientras tanto en la pista de patinaje, los varones seguían entrenando en diferentes puntos. Por un extremo Lee y Neji practicaban sus correspondientes papeles, haciendo ademanes y movimientos como si pelearan entre ellos, cosa que pasaría en el acto 2, mientras que por el otro lado, Sasuke y Naruto entrenaban muy discretamente la parte del duelo de hockey.
—Las chicas ya se tardaron ¿no crees?
—Mi cuñada debe estarlas entreteniendo con sus tonterías del vestuario.
—Je… sí, tal vez. Ya quiero ver como se verán todas, especialmente Hinata. —rio Naruto emocionado.
Sasuke rodó los ojos con fastidio.
—¡Ay! ¡No finjas! Que de seguro tú quieres saber cómo se verá Sakura-chan con su vestuario de brujita, por cierto, que bonita se ha puesto ahora que se ha estado recuperando ¿no lo crees?
—Hmph…
—¡Ah! ¡No me ignores!
—Que te importa tonto.
—¡Bah! Otra vez fingiendo indiferencia, pero bien que también le ves las piernas cuando hace las piruetas y ¿cómo no? Si las piernas de Sakura-chan son hermosas, dattebayo.
— Ya cállate y deja de…
—¡Por supuesto que son hermosas! —gritó Lee apareciendo inesperadamente detrás de los espantados jugadores. —Las piernas de Sakura-chan son hermosas, todo en ella es hermoso. ¡oh, Sakura chan si tan sólo me correspondieras…!
Sasuke comenzaba a irritarse de sólo imaginar que ese par de idiotas fantaseaban con su amiga de quien sabe que forma.
—Je ¿no que no?… ya cayó. —se burló Naruto para sus adentros, le resultaba muy satisfactorio molestar a Sasuke con "su chica".
—Son… un… par de pervertidos.
El gruñón de Sasuke a punto de perder la paciencia con esos dos, estuvo a punto de callarlos a la mala cuando en eso el sonido de un ruidoso silbato llamó su atención que dio por terminado tan irritable tema de conversación.
Kakashi los estaba llamando a reunirse hacia la orilla de la pista y por lo visto algo pasaría, pues todo parecía indicar que los entrenadores habían estado esperando por las chicas las cuales recién llegaban también.
—Unos anuncios chicos. —dijo Kakashi dando unas palmadas. —Como saben, el próximo viernes será el estreno de la obra, les quiero comentar que su difusión ante los medios tuvo una respuesta muy positiva y todos los boletos que se dispusieron para el público en general fueron vendidos, dicho dinero también será donado a las beneficencias que eligieron Sakura, Hinata e Ino.
—¡¿En serio?! —exclamaron las chicas fascinadas con la noticia.
—Sí, además del albergue de asistencia comunitaria de la hermana Nono, lo que se recaude irá para la asociación infantil que ayuda a niños con enfermedades de la gran C y, por último, pero no menos importante: el refugio de animales "Perritos y gatitos sin hogar" que tiene la familia Inuzuka.
—¡Muchas gracias, chicas! ¡especialmente a ti Hinata por la recomendación! —chilló Kiba conmovido. —También haré mi mejor esfuerzo en la obra como extra # 5.
—No fue nada, gracias también por apoyarnos. —respondió Hinata con una sonrisa.
—Bien, ese era el primer anuncio, el segundo…—rio Kakashi. —no sé cómo se lo vayan a tomar.
Los presentes se intrigaron, en especial las tres patinadoras pues por la mirada del entrenador parecía que tenía que ver con ellas.
—Se les hizo la invitación a nuestros amigos de Sunagakure, sí, esos mismos que vinieron al partido de hockey, y por supuesto aceptaron.
—Eh… ¿Gaara vendrá? —musitó Naruto sorprendido.
—Sí, fue el primero en aceptar y obvio que, si viene él, entonces…
—También vendrá la presumida esa. —rechistó Ino.
—Temari Subaku… —susurró Sakura, recordando como esa chica trató de humillarlas en la fiesta.
—Y supongo que con ella vendrán las demás chicas. —reflexionó Hinata, también teniendo el vago recuerdo de la competencia de baile
—¿Qué pretendes con esto, Kakashi? —preguntó Sasuke, captando rápidamente que había otras intenciones de por medio.
—Lo que seguramente estás pensando, sí, es evidente que quería que esa chica Temari y su sequito vinieran, Sakura, Hinata, Ino y Tenten… es el momento de que les muestren de lo que son capaces de hacer en el hielo para que se atenga a lo que se aproxima en las olimpiadas.
Sakura, Ino y Hinata asintieron, proponiéndose mentalmente a hacer su mejor esfuerzo, solamente Tenten no mostró el mismo ánimo.
—¿Pasa algo Tenten? —preguntó su entrenador al notarlo.
—Ah, bueno es que… yo no iré a las olimpiadas, pero no se preocupen, también me esforzaré, entrenador Guy. —dijo mostrando una forzada sonrisa.
Las tres chicas que la acompañaban no pudieron evitar sentirse mal con la situación de su amiga, cuando en eso escucharon que Kakashi soltó una risita burlona.
—¿Se lo dices tú o se lo digo yo? —preguntó a su compañero.
Entonces Guy ya no pudo ocultarlo y esbozó una enorme sonrisa.
—¡Oh! ¡Yo quiero! —exclamó exaltado.
Kakashi entonces le cedió la palabra, mientras que Tenten y también Neji se intrigaron por lo que esos dos se secreteaban.
—¡Tenten y Neji! —gritó su entrenador. —¡Aun tienen una oportunidad de ir a las olimpiadas!
—¡¿Qué?! —exclamaron estos sorprendidos.
—Sí, tal vez no lo saben, porque no se ha hecho público, pero la pareja que quedó en segundo lugar en las finales al parecer tuvo una discusión que culminó con una inminente separación.
—¡¿Qué?! —volvió a gritonear Tenten sin poder creerlo.
—El comité de patinaje al parecer había tratado de unirlos de nuevo, pero no pudo, y finalmente tomaron la postura de que sólo enviarían a las olimpiadas a quienes habían quedado en primer y tercer lugar.
—Pero entonces… ¿cómo?... —cuestionó Neji sin entender.
—Ah… ahí es donde entró Kakashi y los Uchiha, invitaron a la obra al presidente Sarutobi.
—Y cuando este preguntó quiénes eran los involucrados que participaría y los mencionamos a ustedes, comentó algo así como: "evaluaré a esa pareja y si veo que están a la altura de sus demás compañeros los enviaré a las olimpiadas en sustitución de la otra pareja". —terminó Kakashi, imitando la voz del viejo presidente.
Neji y Tenten estaban boquiabiertos.
—Así que… ¡Tenten, Neji! ¡hagan un extra-esfuerzo en la obra! —alentó Guy haciendo una pose "poderosa".
—¡Pero por supuesto que sí! ¡No puedo creerlo! —saltó Tenten emocionada. —¡Nos esforzaremos al 200%! ¡¿Verdad Neji?!
El patinador, tratando de mostrarse recto, sólo alcanzó a asentir y esbozar una gran y silenciosa sonrisa, pero por dentro estaba que daba de gritos ante tremenda oportunidad que parecía tan irreal.
—En buena hora Neji ni… —musitó Hinata en voz bajita, realmente feliz por su primo.
—Bien, esa era la tercera noticia. —retomó Kakashi. —Es hora de volver al entrenamiento. Sakura, Hinata e Ino, este será su último día de entrenamiento, en los siguientes días se dedicarán a descansar y a ultimar detalles como el del vestuario, maquillaje y esas cosas. ¿de acuerdo?
Las tres chicas se sobresaltaron sorprendidas, pero igualmente asintieron acatando la instrucción.
—Y dado que es el último día que entrenarán… —habló Kurenai repentinamente.
—Es hora de que presenten ante todos los backflips que harán. —le siguió Asuma.
—Sin los arneses. —terminó Kakashi con seriedad.
Nuevamente las chicas ahogaron un grito, pues prácticamente eran la primera vez que harían dicho salto sin el equipo de seguridad. La tensión comenzó a sentirse alrededor de ellas.
—Los demás salgan de la pista. —ordenó el entrenador.
Los que estaban dentro del hielo salieron de inmediato, cada uno tomando rápidamente un lugar alrededor de la pista para presenciar lo que se aproximaba.
Entonces llegó el momento, con la pista para ellas solas, Sakura, Hinata e Ino se adentraron deslizándose en sus patines, haciendo un previo calentamiento.
—Sakura se ve espectacular… se recuperó justo a tiempo. —comentó Kurenai, viendo lo fuerte que ahora se veía esa chica.
—Lo mismo digo de Hinata e Ino. —observó Kakashi. —Están en su mejor forma.
—Definitivamente esas niñas nacieron para hacer esto. —concordó Asuma.
—Bien… ¿les parece si continuamos?
La pareja de entrenadores y futuros esposos asintieron.
—Ok… ¡Sakura, Hinata, Ino! ¡Fin del acto 12 e inicio del 13! —ordenó Kakashi.
Todos los espectadores prestaron atención a los movimientos de las chicas las cuales se movían como si estuvieran en una especie de pelea entre ellas, donde las que más combatían eran Sakura e Ino, mientras que Hinata era la que buscaba apaciguarlas.
Con cada segundo que pasaba los presentes comenzaron a sentir la tensión que el próximo salto generaba. Sasuke y Naruto no eran la excepción, cada uno de ellos viendo con ansiedad a la chica que respectivamente les importaba, mientras que por otra parte estaba Sai que, aunque se mostraba serio, comenzaba a sentir un cosquilleo molesto por todo el cuerpo, y de la misma forma empezó a sentirse Shikamaru que sólo esperaba que su amiga no se rompiera el cuello con ese salto, cuando en eso escuchó como alguien a su lado pareció acumular aire para gritar algo.
—¡Ni se te ocurra!
Aplacó a Shiho, la cual se quedó con la boca abierta ya que pretendía gritar un ruidoso "¡Tú puedes Ino!"
—¿Qué? ¿pero?
—Necesita concentración, cierra la boca. —gruñó el Nara molesto.
—Pero no tienes porque…
—Shh… chicos, llegó la hora. —habló Sai, haciendo que aprendiz y asesora nuevamente prestaran atención a la pista y a las patinadoras.
.
.
Los ataques habían sido lanzados, la princesa, reina y bruja por el impacto se comenzaron a alejar, cuando repentinamente algo explotó (dentro de su imaginación) haciendo que las tres salieran disparadas en sentidos contrarios, lo que en patinaje se demostraba que estaban patinando en reversa.
Entonces llegó el momento, Sakura, Hinata e Ino dieron un salto hacia atrás y al girar los 360 grados, aterrizaron de nuevo en un solo pie, exitosamente.
Sakura se emocionó y no pudo evitar sonreír en medio del acto, Hinata estaba que no se lo creía y sonreía de igual manera, sólo Ino trató de mantenerse en su rol enseriado más no lo logró del todo y esbozó una mueca extraña en medio del salto y posterior a este; sin embargo, como el acto aún no terminaba, se mantuvo con la misma expresión hasta que llegó la parte en donde imaginariamente ella y las demás terminaban derribadas sobre el hielo.
—¡ESO ES-TU-VO ES-TU-PEN-DOOOOO! ¡CHICAS SON GRANDIOSAS, DATTEBAYO!
Las chicas, aun recostadas en el hielo levantaron sus rostros ante el escandaloso grito de Naruto quien, comenzando a aplaudir, hizo que los demás reaccionaran de la misma manera.
—¡Increíble! ¡Lo lograron! —celebró Tenten emocionada. —¡Son las mejores!
—¡Bien hecho Hinata! —felicitó Neji, después de recuperar el aliento.
Lo mismo pasando con Sasuke, que, aunque no dijo nada, se alivió de ver que Sakura había terminado intacta.
—¡INO, ERES LA MEJOR! —gritó Shiho emocionada. —¡AUNQUE AUN LE HACE FALTA MEJORAR A TU EXPRESIÓN, PUSISTE UNA MUECA COMO SI TE ANDUVIERA DEL BAÑO!
—Cállate. —masculló Shikamaru al escucharla y de inmediato se volvió a su amiga la cual sólo bajó la cabeza apenada, algo que incluso no pasó desapercibido por Hinata y Sakura, las cuales también se angustiaron por su compañera.
—Lo hiciste bien, Ino… estuviste grandiosa, eres hermosa.
De repente, la patinadora y en sí las demás chicas reaccionaron a tan bonito comentario por parte de Sai, quien brindándole una sincera sonrisa a su novia la incitó a levantarse con la cabeza en alto.
—Ay, Sai… no cabe duda de que eres el hombre perfecto. —comentó Shiho enternecida, arrimándosele un poco. —insisto en que Ino es muy afortunada al tenerte.
—¿Mmm? —Sai se volvió hacia ella. —¿Dijiste algo?
La asesora se quedó congelada ante tal muestra de indiferencia y estuvo a punto de reclamarle; sin embargo, el pintor ni siquiera le dio la oportunidad pues en cuanto Ino se acercó a la salida de la pista él fue a recibirla con un abrazo.
—Ay… Sai…
—Oye tú…Shiho —escuchó de repente detrás de ella.
—¿eh? ¿Shikamaru? —observó está el semblante molesto del aprendiz. —¿Qué pasa?
—Limítate a hacer tu trabajo y deja de hacer tonterías.
—pero ¿por qué…
—las correcciones que tengas que hacerle a Ino, coméntaselas en privado…
—Oh, Shikamaru, pero…
—es todo lo que diré, estás advertida…—amenazó el Nara, pasando por un lado de ella hacia donde Ino se encontraba.
La asesora suspiró cansada, sintiendo que nuevamente lo había arruinado, y como últimamente pasaba tendría que pedir disculpas.
.
.
—¡Aun no puedo creer que haya salido! y la sensación que causó al hacerlo sin el equipo de seguridad fue… ¡ah! ¡No sé cómo explicarlo! —comentó Sakura aun fascinada, mientras se cambiaba de ropa.
—Yo sentí como si el corazón se me saliera, por un momento pensé que no lo lograría. —contó Hinata, sintiendo como su corazón latía rápidamente con sólo recordar ese momento.
—Lo mismo, pensé que terminaría con la cara en el hielo. ¿Y tú que sentiste, Ino?
La aludida, la cual se mostraba un poco distraída se sobresaltó al escuchar que la llamaban.
—disculpa… ¿qué preguntaste?
—Eh… ¿Qué… cómo te sentiste con el salto? —repitió Sakura lentamente. — ¿Qué… qué te pasa?
—Ino, no luces muy contenta. —observó Hinata con angustia.
—No, no… no me pasa nada, me sentí realmente bien al dar ese salto es sólo que…
—Mmm… ¡ya sé! es por lo que dijo "tu asesora" ¿verdad? perdón que te lo diga Ino, pero esa mujer a veces tiene la boca muy suelta, me sorprende que, de ser una patinadora aparentemente razonable en el pasado, ahora se comporte peor que nosotros que somos menores que ella. —opinó Sakura.
La rubia resopló, demostrando un gran fastidio.
—Lo sé, y es peor en casa…
Abriéndose ante sus amigas, Ino comenzó a relatarles como era tener a Shiho Mizuno de invitada, ignorante de que una persona oculta detrás de la puerta la escuchaba.
.
.
Al salir de los vestidores, Ino se despidió de Sakura y Hinata, cuyos acompañantes ya las esperaban fuera de la pista, mientras que ella, se suponía se reuniría con su equipo en ese mismo punto, pero no vio ni a su entrenador, a Shikamaru o a su novio. Cuando en eso, observó a otra persona que no consideró anteriormente, era su asesora, quien con unos patines puestos se adentró a la pista de patinaje.
—Ah… Shiho… es hora de irnos. ¿dónde… dónde están los demás?
—Les pedí a los demás que, si nos podían esperar afuera, quería hablar contigo. —respondió esta, deslizándose lentamente en el hielo.
Ino bajó su bolsa de entrenamiento y se cruzó de brazos, esperando que su asesora no demorara con sus críticas pues estaba agotada.
—Perdón por lo que dije hace unos momentos. —habló Shiho deteniéndose en la orilla de la pista, cerca de la patinadora. —no fue el momento, ni el comentario correcto.
—Está bien, no te preocupes.
—¡No! Eres tan buena que tratas de ignorarlo, pero te avergoncé enfrente de todos, lo siento.
—Shiho…
—He estado pensando que tal vez no te he enseñado apropiadamente. —reflexionó la chica de lentes. —bueno, más bien Shikamaru me lo hizo ver… es muy rudo y cruel cuando se lo propone.
—Claro que no, sólo… es honesto, —pensó Ino, recargándose en la orilla.
—Para redimirme, quisiera mostrarte lo que espero de ti, es decir con tu expresión ¿puedo?
Ino se intrigó, pero igualmente asintió, y en ese momento extrañamente la asesora comenzó a patinar con una elegancia y sutileza que le desconocía, pero mostrando en su rostro una indiferencia que parecía como si estuviera vacía, pero lo más impresionante fue cuando hizo un salto que, aunque no fue tan alto y tampoco lo aterrizó correctamente, le impresionó a la patinadora que esta mantuvo la misma expresión en su rostro.
—Wow, eres… eres realmente buena, estoy impresionada.
La chica dentro del hielo entonces relajó el rostro y sonrió animada.
—¿Lo dices enserio?
—Sí. Shiho… aun sigo sin comprender porque dejaste el patinaje, si, a mi perspectiva podrías todavía competir.
—¿eso crees? Ah… pero es que… mi lesión.
—¿Te duele?
—No tanto, pero supongo que tendría que evaluarlo con un especialista.
—yo creo que deberías hacerlo. —concordó Ino. —Si realmente te gusta.
—Me gusta, como no tienes idea… gracias, Ino, por tu apoyo y perdón nuevamente por lo que dije, si me permites, en estos días de descanso seguiremos trabajando en tu expresión. ¿de acuerdo?
—sí, y… una disculpa también, en dado caso de que te haya incomodado.
—Para nada, ahora sí… ¿nos vamos?
La rubia asintió, y esperó a que la chica saliera del hielo para posteriormente ir a casa juntas y en paz.
.
.
.
Día de la obra.
En la propiedad de la pista de los Uchiha había un gran ajetreo. El público comenzó a llegar y con ello a llenar tanto el estacionamiento como los lugares adentro de la pista. Los invitados especiales ya empezaban a comentar sobre lo que esperaban y lo que donarían en caso de que les gustara, mientras que ciertos rivales también habían llegado y como tal no estaban muy expectante de lo que pasaría.
—"Lazos" una historia de acción, fantasía y romance sobre tres hermanas de la realeza que se enfrentarán a un hechicero que buscará romper sus lazos, así como obtener el poder que cada una lleva. —Leyó Temari la primicia en el panfleto que le dieron al entrar. —Suena a una historia barata.
—¿A quiénes interpretaran esas tipas con las que competimos la otra vez? —se preguntó Matsuri, riéndose igualmente de la trama y guion.
—Al final del panfleto viene quien es quien, pero ¿a quién le importa esas tipas? yo al que quiero ver es al apuesto de Sasuke Uchiha como el príncipe encantador. —comentó Tomo sonrojada.
—¿Eh? ¿ese tipo? —cuestionó Matsuri furibunda.
—Sí, ¿y qué? Es muy guapo, yo voté en la encuesta que hicieron para que él saliera. —rio la chica de cabello negro. —claro que no tan guapo como ¡Awwww! Tu hermano, Temari. —dijo ensoñada, viendo a quien estaba una grada más arriba que ellas.
Gaara junto con sus compañeros de equipo también estaban entretenidos leyendo el panfleto y por supuesto, la mayoría se estaba riendo por la participación que el otro equipo tendría dentro de la obra.
—yo sólo espero ver a Neji, quiero ver al malvado hechicero haciendo lo suyo. —comentó Fuu divertida, dándole un sorbo a la bebida que había comprado.
—¿Le pedirás nuevamente que sea tu pareja? —preguntó Temari curiosa.
—Ne… en otro momento, tal vez cuando ya pasen las olimpiadas, no quiero hacerlo sentir mal porque él no va a ir.
—Wow… que considerada.
.
.
Detrás del escenario, Neji estornudó ruidosamente mientras terminaba de colocarse su vestuario el cual consistía en un pantalón negro, camisa blanca holgada que estaba un poco abierta del pecho y como acompañamientos una especie de chal que simulaba una capa, pero sin ser muy larga.
—¿Estás bien Neji? —preguntó Lee, terminándose de colocar también su primer atuendo de pueblerino.
—Tengo el presentimiento de que alguien está hablando de mí. —respondió este con seriedad.
—Una de tus tantas admiradoras de seguro. —Escuchó burlonamente detrás de él
Tanto Neji como Lee al girarse vieron boquiabiertos a una irreconocible Tenten que, con un traje atrevido color rojo, maquillaje del mismo color y coleta alta no se explicó que pasaba con sus compañeros que de un momento a otro parecieron congelarse en el tiempo.
—Tenten… te… te ves… —balbuceó Lee sorprendido. —¡Que guapaaa! —gritó exageradamente mostrando estrellas en sus ojos.
—Ay, ¿crees? Me siento rara… me siento… me siento malvada. —bromeó, esbozando una mueca malévola.
—justo lo que debes ser… —rio Lee ante su interpretación.
Mientras que Neji, no le podía quitar la vista de encima, aún seguía sin poder creer que ella fuera su compañera de patinaje, no pudo evitar pensar que se veía hermosa en ese atuendo, pero creyendo que lo era más si dejaba de lado su actuación y seguía siendo ella misma.
—¡Ay, qué cosas piensas, Neji! ¡concéntrate! —se auto regañó mentalmente, diciéndose así mismo que no debía perder el tiempo en esas cosas.
—Neji, me dijo el entrenador Kakashi que el presidente ha llegado, ¡hagamos nuestro mejor esfuerzo! —alentó Tenten sonriéndole.
El Hyuga sólo alcanzó a asentir y posteriormente girarse para sacar los pensamientos que le llegaron a la mente.
Por otro lado, Naruto y Sasuke apenas recibiendo sus respectivos atuendos no pudieron evitar sentirse nerviosos con la mirada picarona que Izumi les lanzó a ambos, y como no, si la muy "atrevida" como la llamaba Sasuke los había descubierto días atrás, así como a su plan y posteriormente a eso, ya no se la pudieron sacar de encima.
.
.
3 días atrás.
Una tranquila Izumi salió del cuarto de confección que le habían designado para que trabajara en los atuendos para la obra, se sentía agotada pues ella y su equipo habían trabajado horas extras solucionando los últimos detalles y problemas que nunca faltaban antes de una pasarela, obra, en este caso.
Siendo la ultima en salir, cerró su lugar de trabajo y se dispuso a salir por la puerta trasera, cuando en eso, un ruido extraño proveniente de donde estaba la pista llamó su atención.
Curiosa, la mujer se movió a dicho sitio lentamente, tratando de hacer el menor ruido posible, y conforme más se acercaba, comenzó a escuchar el murmureo de dos varones, uno particularmente conocido y el otro más escandaloso.
—¡Ay! ¡No te muevas tan rápido y no me aprietes tanto que me lastimas, dattebayo!
—Ese es Naruto. — reconoció Izumi al escuchar la última palabra.
—Deja de quejarte y muévete a mi ritmo, idiota.
Definitivamente la otra voz era la de su cuñado, y la diseñadora no pudo evitar enrojecerse al escuchar tan extraña conversación.
—No puedes ser… ellos, ellos… —comenzó a especular, comenzando a enrojecer más. —Entonces en realidad…
—Si quieres hacerlo bien, más vale que estés bien erguido, tonto.
—¡EHHH!
—Estoy bien erguido, dattebayo ¿qué no me ves? ¡Mírame! ¡Mírame!
—¡Entonces comienza a moverte!
Izumi ya no podía con la vergüenza, y con la pena tendría que salir y decirles a esos dos que la pista de patinaje no era para eso, así que sin más salió dando un gran grito:
—¡Hey ustedes! —señaló enrojecida y más enrojeció cuando atrapó a los dos muchachos practicando una especie de vals entre ellos.
Los varones obviamente reaccionaron separándose rápidamente con los rostros enrojecidos.
La diseñadora igualmente estuvo confundida, pero cuando Naruto y Sasuke le explicaron que no era lo que pensaba (y la catalogaron de pervertida también por lo que llegó a creer) fue que comprendió lo que ambos pretendían y teniendo aclarado cual era su plan no pudo evitar unírseles para ayudarles en la parte de los vestuarios.
.
.
—"el paquete secreto con el contenido secreto" se encuentra en una caja a un lado de los vestidores. —susurró la diseñadora cuando les entregó sus respectivos trajes de cuervo y príncipe.
—Eh… gracias, señorita Izumi. —respondió el nervioso Naruto.
—Esto es lo más romántico que presenciaré, esfuércense, chicos. —susurró esta en complicidad.
—Ay, como fastidias, ya no sé quién es más fastidiosa si tú o Sakura…—refunfuñó Sasuke.
—¿Yo qué? —escuchó detrás de él.
Sasuke sintió como los nervios se le contrajeron por toda la espina dorsal, al mismo tiempo que escuchaba como Naruto hacía uno de sus típicos halagos,
—¡Ah! Sakura-chan te ves hermosa!
—¿Sí? — se sonrojó esta, moviendo los pliegues de su primer atuendo, que era como un vestido en capas con un estilo que denotaba que era una persona de campo o de pueblo como su papel inicialmente lo requería.
Sasuke, al verla, no comentó nada, sólo la observó, viendo como su amiga había optado por cortar un poco su cabello, así como su flequillo que se encontraba trenzado hacia un lado, dando un aspecto más inocente y juvenil. Se veía hermosa, pero por supuesto no se lo diría y menos frente a todos.
—Sasuke-kun ¿tú… que opinas? —preguntó Sakura nerviosa.
—Ah… yo…
—¡Ay, él de seguro piensa que estás hermosa! ¡pero claro que no te lo dirá! —saltó Izumi, viendo fascinada su creación. —¡te ves preciosa, Sakura! más de lo que creía que te verías,
—ah… gracias. —respondió esta nerviosa, ignorando como Sasuke por detrás de su cuñada parecía estar manifestando al mismísimo demonio.
Claro que la esposa de Itachi lo ignoró y acomodó algunas cosas del vestuario de la jovencita, tocando cierta parte de la cual tenía que darle una instrucción tanto a ella como a Naruto.
—Observa Naruto, en el momento de la transformación de la bruja, tendrás que tirar de esta cinta para revelar el segundo traje, ¿de acuerdo? No olvides que tendrás que dejar el rezago apartado de modo que no perjudiques a Sakura.
—Ahhh… sí. —tomó Naruto nota mental, preparándose para cuando llegara ese momento.
—Sakura, recuerda dejar tus brazos alzados, hasta que finalmente estes liberada del traje o podrías tropezar.,
—Sí, entendido.
—Bien, chicos… pues buena suerte.
—¡Gracias! —dijeron tanto Naruto como Sakura con una respectiva reverencia, mientras que Sasuke sólo lanzó un bufido y les dio la espalda a todos, comenzando a retirarse rumbo a los vestidores.
—Oye Sakura… por cierto… ¿Y Hinata? —preguntó el rubio nervioso.
—Sigue con la maquillista, pero no te preocupes ¡está quedando preciosa! así que no te vayas a embobar tanto con ella o te caerás. —contó Sakura con una sonrisita.
—¡Je! Claro que no, de veras. —se rascó este su cabello.
—¡Sakura, Naruto! ¡prepárense, en 15 minutos empezamos! —pidió Kakashi, llevando consigo un listado de cosas por hacer. —¡Naruto, ya deberías estarte cambiando! ¡rápido!
—¡Ah, sí! Ya vuelvo Sakura-chan
Se retiró el rubio rápidamente con su vestuario en mano, tomando un accesorio adicional de otro apartado.
Quedándose sola, Sakura suspiró nerviosa, sintiéndose completamente diferente a como cuando competía, sin embargo, estaba determinada a hacer su mejor esfuerzo, así que, dejando los nervios para después, se aventuró hacia donde estaba un telón que muy pronto se abriría y daría comienzo a la obra.
Continuará.
Notas de autora: hola, estoy devuelta, gracias por su espera.
Opté por cortarlo aquí porque se me hace que después quedaría apresurado y no quiero omitir nada. jejeje
Espero que les haya gustado
Saludos a todos y a los nuevos lectores.
28 de abril 2024
