¡Hola gente! Nuevo capítulo.
Primero, respondamos reviews:
Xtractor68: Gracias por el voto de confianza amigo, y por el apoyo. Si te interesan los fics con este tipo de trama, te recomiendo que busques el fic de Fighting Dreamers de Holdonlupin. Está en inglés, pero está MUY bueno. Es un AshXBea y la comedia y referencias están a punto.
Carlos29: Gracias por el apoyo amigo.
CCSakuraforever: Pues aquí tienes camarada. Espero lo disfrutes.
Carlos Trujillo: Si, pero ya estoy de vuelta, aunque sí que he intentado agarrar ritmo de nuevo.
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, es propiedad de Satoshi Taijiri y todo quien trabaje en esa franquicia, tanto personas como compañías.
¡Disfruten!
Capítulo 9: ¡El campeón de Alola entra en escena! Ash VS Cross
(Cuarto de hospital)
El silencio se apodero del lugar luego de que el dúo madre e hija y el azabache vieran las noticias de lo que había ocurrido en Alola. Al ver que cambiaban de nota, Ash decidió apagar la televisión y luego veía a Lusamine y Lillie que se mantenían en silencio, la rubia mayor con una expresión de intriga, preocupación y algo de temor, mientras que la rubia menor tenía una expresión de total pavor.
"Ok, lo que sea que haya pasado en Alola ya debió haber terminado, de otra forma ya hubiera recibido un mensaje al respecto" decía Ash de forma seria iniciando la conversación y entrando en su papel de campeón.
"Tienes razón Ash, pero para estar más seguro deberíamos llamar a los demás" decía Lillie.
"Entiendo, voy al centro pokémon para llamar al señor Mohn" decía Ash poniéndose de pie y con Pikachu subiéndose en su hombro "Tú quédate aquí Lillie, hazle compañía a tu madre"
Lillie asentía con una pequeña sonrisa y Lusamine ponía una sonrisa gentil mientras que Ash salía del cuarto y dejaba a las dos rubias solas.
Al cabo de unos minutos y sumergidas en un silencio más relajado, Níveo y Fluffy se subían al regazo de Lillie y Lusamine veía con intriga al pequeño pokémon de Kanto.
"¿Un Eevee? ¿Atrapaste un Eevee, Lillie?" preguntaba Lusamine a su hija.
Al escuchar su nombre, Fluffy saltaba sobre la cama cuidando el no lastimar a la madre de su entrenadora, y veía con curiosidad en sus ojos a Lusamine.
'¡Ivui!'
"Hola pequeñín" saludaba Lusamine mientras acariciaba a Fluffy.
"No lo atrape madre, el profesor Oak me lo dio" decía Lillie.
"¿El profesor Oak?" preguntaba Lusamine.
"Si, dijo que es una nueva norma implementada y que un entrenador que se registre en una región puede optar a recibir un inicial de dicha región aun si previamente ya tenía u otro pokémon u otro inicial de otra región" explicaba Lillie "Pero dijo que como ya había entregado a los iniciales de la región solo tenía un Eevee, así que me presentó a Fluffy y yo le pregunte si quería venir conmigo y aquí estamos"
"¿Y le pusiste Fluffy?" Lusamine preguntaba con un ligero tono divertido. Lillie se sonrojaba y se ponía ligeramente nerviosa.
"M-me gusto el n-nombre"
"Y por lo que veo a tu pequeño Fluffy también" decía Lusamine con una pequeña risa mientras seguía acariciando a Fluffy.
'Yip' y Níveo se unía a la conversación de forma animada.
"Níveo ha sido como una hermana mayor para Fluffy" decía Lillie acariciando a su primer pokémon.
"Y no dudo que Níveo le ha enseñado muchas cosas a Fluffy" decía Lusamine rascándole debajo de la barbilla a Níveo con el pokémon de hielo recibiendo con gusto los mimos.
"Madre… con respecto a lo que vimos hace unos instantes…"
"No te preocupes por lo que vimos Lillie" interrumpía Lusamine a su hija "Sé que pareció algo aterrador, pero tus demás amigos estaban allí, además del hermano mayor de Ash, estoy segura de que ellos protegieron a los demás"
"Si… si, tienes razón madre" decía Lillie ya más calmada.
"Además, hay que esperar a que regrese Ash de hablar con los demás" decía Lusamine que inconscientemente seguía acariciando a Fluffy "Puede que él traiga más explicaciones"
"¡Mmm!" Lillie asentía con una sonrisa abrazando a Níveo.
"Ahora dime hija, ¿Ash y tú ya empezaron a escribirle algunas cartas a los Pelipper? Quisiera un adorable nietecito cuanto antes, quiero presumir de ser una abuela con apariencia juvenil"
"¡Madre!"
(Cambio de escena – con Ash)
El azabache caminaba con algo de prisa hacia el centro pokémon. Luego de haber visto las noticias la preocupación se hizo latente en la expresión del campeón de Alola. La amenaza de los Ultraentes era latente, pero él y sus compañeros de clases habían logrado hacerles frente y mantuvieron la paz en la región, pero en la noticia había visto a un Celesteela de tamaño colosal. Eso era algo que nunca había visto.
'Pikapi' de repente Pikachu hablaba ya que veía que su entrenador estaba metido en sus pensamientos y no prestaba atención hacia dónde se dirigía.
"¿Qué pasa Pikachu?" preguntaba Ash a su fiel compañero.
'Pikapi Pikachu pi pika' decía el pokémon eléctrico haciendo señas y revelando que ya habían pasado el centro pokémon.
"Ah… gracias Pikachu" decía Ash entrando al centro y dirigiéndose inmediatamente hacia los teléfonos.
Llegando a uno se sentaba y comenzaba a marcar. Al cabo de unos instantes la llamada entró y la imagen de una mujer de abultado cabello morado y lentes aparecía.
"¡Alola Wicke!" saludaba Ash con una sonrisa a la mujer.
"¡¿A-Ash?!" Wicke al ver que quien llamaba era el azabache hizo que un pequeño sonrojo tiñera sus mejillas, aunque el oriundo de Pueblo Paleta no se percatara "Ah… esté… A-Alola ¿A qué se d-debe la llamada?" preguntaba de forma nerviosa la mujer ya que aún tenía fresca en la mente la interacción que tuvo con Bulbasaur y los Lycanroc momentos antes y como los pokémon de Ash le daban permiso de iniciar una relación con su entrenador.
"Wicke" decía Ash de forma seria poniendo nerviosa a la mujer por la expresión tan madura que tenía el azabache en su rostro "¿Cómo se encuentran todos?"
"¿Q-qué?" preguntaba la peli-morada quien por dentro suspiraba aliviada ya que se dio cuenta de la seriedad del chico de la gorra.
"Lillie y yo estábamos con Lusamine, quien por cierto ya se encuentra fuera de peligro y recuperándose, y vimos una noticia en la televisión sobre el ataque de un Celesteela gigante, ¿Están bien todos?" preguntaba el chico preocupado por el bienestar de sus compañeros, amigos y pokémon.
"No te preocupes Ash, estamos bien todos" decía Wicke con una pequeña sonrisa sincera. Eso era lo que hizo que la mujer comenzara a interesarse en el azabache, el que se preocupara por todos los demás y siempre velara por la seguridad de los suyos "Tus demás compañeros se encargaron del Celesteela, también tu hermano ayudó y el campeón de Galar que está de vacaciones en la región, ¡incluso los Tapus ayudaron a proteger las islas de cualquier ataque del Celesteela!" explicaba Wicke haciendo que Ash suspirara aliviado, pero luego se interesara en una parte en específico que dijo la mujer de lentes.
"Espera… ¿campeón de Galar? ¿Es otra región?" decía Ash intrigado "Jamás había escuchado de esa región…"
"¡Si! ¡Es una región más hacia el norte!" decía Wicke con una sonrisa "De hecho lleva años invicto, no han podido ganarle en un combate oficial"
"¡Eso es asombroso!" decía Ash con estrellitas en los ojos al tiempo que Pikachu también se interesaba en lo que revelaba Wicke, pero luego la rata amarilla llamaba la atención de su entrenador picándole la mejilla "Ejem, cierto, cierto… volviendo al tema, ¿Qué fue ese extraño fenómeno o por qué ese Celesteela era enorme?"
"Según el campeón de Galar el Celesteela se vio afectado por un fenómeno llamada Dinamax que hace que los pokémon aumenten su tamaño" decía Wicke.
"¿Fenómeno Dinamax?" preguntaba Ash.
"No tengo mucha información al respecto, solo que es algo que sucede en la región de Galar, pero eso no explica porque ese Celesteela se vio afectado estando en Alola…" decía Wicke que se ponía pensativa.
"¿Tal vez el Celesteela estaba en Galar cuando se vio afectado y terminó apareciendo en Alola?" ofrecía Ash.
"Es una posibilidad Ash, aunque el señor Mohn está investigando junto a Kukui y Burnet, además de Sonia" decía Wicke con Ash levantando una ceja.
"¿Sonia?"
"¡Ah, cierto! Sonia es la nieta de la profesora Magnolia de Galar, ella vino a la región junto a Leon para pasar sus vacaciones" decía Wicke con una sonrisa.
"¿Leon?" volvía a preguntar Ash.
"¡Ah, cierto! Leon es el nombre del campeón de Galar" contestaba la mujer.
"Así que Leon… ahora ya sé a quién buscar por si voy a Galar durante mi viaje" susurraba Ash emocionado por la posibilidad de conocer a tan poderoso entrenador y pedirle una batalla "¡Ah, yo también casi lo olvido! Wicke, ¿quieren que vuelva a Alola? Como el campeón de la región siento que debo estar allí para apoyar en lo que pueda"
"Oh Ash, no te preocupes, tú puedes-"
"¡¿Ese es Ash?!" Wicke intentaba hablar cuando fue interrumpida por una voz y la mujer se giraba para ver a quien le había interrumpido.
"¡Oh! ¡Señor Mohn! Si, estoy hablando con Ash"
"¿Puedo hablar con él?" se escuchaba la voz de Mohn y Wicke asentía.
"Por supuesto que sí señor Mohn, solo permítame despedirme" decía la mujer girándose para ver de nuevo a Ash "El señor Mohn quiere hablar contigo Ash, te dejo con él y yo me retiro, ya es hora de darle de comer a tus pokémon"
"Entiendo, cuídate Wicke y gracias de nuevo por cuidar a mis pokémon" decía el azabache despidiéndose de la mujer quien sonreía y luego se marchaba dándole paso a Mohn.
"¡Alola muchacho, Alola Pikachu!"
"¡Alola señor Mohn!"
'¡Pika!'
"¿Cómo han estado tu y Lillie estos días?" preguntaba el rubio mayor con una sonrisa.
"Estamos bien señor Mohn y la señora Lusamine ya se encuentra bien, tengo entendido que pronto la darán de alta" decía Ash.
"Eso es bueno" decía Mohn que luego ponía una sonrisa menos enérgica, pero mantenía la sonrisa al final de cuentas "Asumo que viste las noticias, ¿no? Es algo que debe estar en boca de todos por todas las regiones"
"Si, la aparición de un Celesteela gigante… Wicke dice que el campeón de Galar y su compañera saben sobre el fenómeno que afecto al Celesteela"
"Así es, el fenómeno Dinamax" asentía Mohn "Según lo que nos contaron Leon y Sonia, además de la profesora Magnolia, el fenómeno Dinamax solo puede darse en lugares específicos de Galar, por lo que estamos investigando que ocurrió… otra teoría es que alguien fue el causante de esto, pero hasta no tener más información solo podemos sacar teorías y prometer que investigaremos esto y que los miembros de los Altos Mandos de cada región estarán atentos a cualquier eventualidad"
"Hablando de eso señor Mohn le decía a Wicke si era necesario que regrese a Alola" decía Ash.
"¡No será necesario Ash!" se escuchaba de repente la voz de Kukui y el profesor aparecía al lado de Mohn con una sonrisa, casi sacando de cuadro al rubio "Tu sigue concentrado en promocionar la futura Liga de Alola con tu viaje, nosotros nos encargaremos de la región por si vuelve a aparecer un Ultraente gigante"
"¿Está seguro profesor?" preguntaba Ash no muy convencido.
"¡Por supuesto Ash! Hemos hablado con la profesora Magnolia de Galar y nos proporcionara datos sobre el fenómeno Dinamax y hablare con el señor Goodshow para que les avise a los demás campeones para que tengan un ojo abierto por si encuentran algo… creemos que algún grupo está detrás de todo esto" decía Kukui con seriedad.
"Me asegurare de estar atento a cualquier anormalidad" decía Ash asintiendo "Si ocurrió en Alola puede que ocurra en otras regiones"
"Y es precisamente por eso que le diré al señor Goodshow para que les avise a los demás campeones" decía Kukui "Bueno, yo me despido Ash, nos vemos después"
"Nos vemos profesor"
Ambos se despedían y Kukui se marchaba, dejando que Mohn volviera a ponerse al centro de la pantalla.
"Una cosa más Ash, mañana iré por Lusamine para traerla de regreso a Alola para que se recupere" decía el rubio.
"Entendido" decía Ash "Aquí los esperaremos"
"Bien, los veo mañana"
La llamada culminaba y Ash se dirigía de regreso a la habitación en donde estaba el dúo madre e hija. Una vez que llegaba el azabache abría la puerta y se encontraba con una Lillie que tenía un sonrojo atómico en su rostro y Lusamine que sonreía de forma serena.
"Oh Ash, ya volviste" decía la rubia mayor haciendo que Lillie le viera nerviosa.
"¡A-Ash!"
"¿Ocurre algo Lillie?" preguntaba Ash haciendo que Lillie negara con la cabeza a una velocidad alarmante que casi pareciese que se iba a lastimar el cuello.
"¡N-no, no pasa nada!" decía la rubia menor intentando desviar la atención "¿Q-qué descubriste?" preguntaba Lillie esperando lograr su objetivo de cambiar el tema de conversación.
Lillie no necesitaba que su madre le sugiriera a Ash que fueran a una playa nudista.
"Hable con Wicke, el profesor Kukui y el señor Mohn" decia Ash haciendo que Lillie perdiera el nerviosismo y Lusamine se pusiera seria para escuchar lo que iba a decir el azabache "Me contaron que ese Celesteela se vio afectado por un fenómeno que se da en la región de Galar, que el campeón de dicha región y su compañera estaban en Alola y ayudaron a mi hermano y nuestros amigos a detener al Celesteela y que hay una posibilidad de que esto sea obra de alguien, así como también hay una posibilidad de que esto sea un fenómeno aislado" explicaba Ash.
Lillie y Lusamine escuchaban atentamente a lo que decía Ash, con la rubia menor suspirando aliviada al escuchar que todos estaban bien y que recibieron ayuda de dos entrenadores muy fuertes, mientras que Lusamine cerraba los ojos absorbiendo toda la información. Ahora más que nunca la rubia mayor deseaba estar en la Fundación para ayudar en la investigación. Ella sabía que lo ocurrido debe analizarse para evitar que a futuro sean sorprendidos.
En especial si a futuro un Guzzlord gigante aparecía en alguna parte del mundo…
"Y también el señor Mohn me dijo que mañana vendrían por usted señora Lusamine" decia Ash haciendo que ambas rubias abrieran los ojos, sorprendidas "Aunque… ¿no es muy pronto para llevarla de vuelta a Alola?"
"Uhm… descansar en Alola suena muy prometedor" decía Lusamine asintiendo "No te preocupes Ash, regresar a Alola será lo mejor"
"¿Estás segura madre?" preguntaba Lillie.
"Muy segura Lillie, puedo empezar a reintegrarme poco a poco y qué mejor que hacerlo en nuestro hogar" decía la rubia mayor con una sonrisa "Además, será agradable vivir Alola como un paraíso vacacional a diferencia de mi lugar de trabajo"
"Disculpen" interrumpía una enfermera entrando a la habitación "Lamento interrumpir, pero la hora de las visitas está por terminar"
"En-entendemos" decía Lillie desanimada por tener que retirarse, pero rápidamente ponía una sonrisa recordando que su madre estaba fuera de peligro "Nos vemos madre"
"Nos vemos señora Lusamine" se despedía Ash con Pikachu haciendo lo mismo.
"Nos vemos chicos" ambos jóvenes procedían a salir de la habitación cuando Lusamine recordó algo y les llamaba "Un momento, chicos"
"¿Eh? ¿Pasa algo madre?" preguntaba Lillie girándose para ver a la rubia mayor.
"¿Qué van a hacer mañana? ¿Van a seguir con su viaje?" preguntaba Lusamine.
Lillie no sabía que responder y se giraba para ver a Ash el cual veía a la rubia a los ojos y entendía lo que quería decir su compañera de viaje.
"Pues podemos quedarnos aquí hasta que vengan por la señora Lusamine" decía Ash.
"¿Seguro Ash? No quiero ser la razón por la que su viaje se vea retrasado" decía Lusamine no queriendo ser una carga.
"No se preocupe señora Lusamine, no es ninguna molestia" decía Ash con una sonrisa "Francamente Lillie y yo estamos viajando por donde nos lleve el camino, lo único que tenemos medianamente planeado hasta ahora es visitar eventualmente el gimnasio de la ciudad Fucsia por petición de Koga"
"Gracias Ash" decía Lillie con una sonrisa sincera ya que podría pasar el siguiente día con su madre hasta antes de que la llevaran de vuelta a Alola.
"No hay nada que agradecer Lillie" Ash le devolvía la sonrisa a la rubia menor haciendo que Lillie se sonrojara de forma tierna y que se girara para que el azabache no la viera mientras que Lusamine veía con una sonrisa satisfecha la interacción entre los dos jóvenes.
"Bu-bueno, vendremos mañana a verte madre" decía Lillie despidiéndose de nuevo y saliendo de la habitación seguida por Ash.
"Nos quedaremos en el centro pokémon señora Lusamine, vendremos a primera hora mañana"
"Nos vemos chicos y que descansen"
Y así Ash y Lillie se dirigían hacia el centro pokémon para pasar la noche y esperar el día siguiente. Pero mientras eso pasaba en Kanto, de regreso en Alola pasaban otras cosas específicamente en el paraíso Aether.
(Cambio de escena – Fundación Aether, hábitat de los pokémon de Ash)
"Bien… ahora la comida de los tipo bicho" decía Wicke que se encontraba sirviendo y repartiendo los tazones con alimento a los pokémon de Ash.
'¡Bulbasaur!'
*Whack*
'¡Hera!'
"Heracross, ¿Qué dijimos sobre hostigar al pobre Bulbasaur?" decía Wicke regañando al pokémon de Johto con un tono parecido al de una madre.
'Hera…' y el pokémon tipo bicho/lucha se veía avergonzado.
"No te preocupes Heracross, sé que te encanta el néctar del bulbo de Bulbasaur, pero Bulbasaur se siente incómodo" decía Wicke con un tono comprensivo "Y por eso… ¡ta-da! Le pedí que me diera un poco de néctar y sazone tu porción con un poco" la mujer presentaba el tazón repleto de comida y Heracross la veía como si fuera la segunda venida de Arceus, con pequeñas lágrimas queriendo salir de sus ojos.
Wicke iba acercando el tazón y cuando Heracross lo tomó con sus garras la mujer le daba una sonrisa.
"Tu comida tendrá este aderezo de ahora en adelante Heracross, pero debes prometerme que ya no le causaras problemas a Bulbasaur" pedía la mujer con Heracross asintiendo a tal velocidad que parecía que está usando Velocidad extrema.
Recibiendo por fin el tazón, Heracross se llevó un pedazo de alimento a la boca y al probarlo comenzó a escuchar trompetas en el cielo mientras un halo de luz lo bañaba por completo y pequeñas lágrimas recorrían su rostro.
'Hera…'
Bulbasaur veía impresionado el resultado. El inicial de Kanto no creía que fuera a funcionar cuando Wicke le había pedido algo de néctar de su bulbo, pero al ver como Heracross había prometido no molestarlo más, Bulbasaur no pudo más que sonreír y ver a Wicke que seguía entregando los tazones de comida, esta vez a Leavanny y Golisopod, y aun cuando Misty y May fueran de su agrado, el pokémon tipo planta/veneno juró en ese preciso instante hacer todo lo que estuviera a su alcance para que Wicke y Ash terminaran juntos, aún si debía recurrir a planes alocados y arriesgados como encerrar a ambos humanos en algún lugar semidesnudos y esperar que se aparearan.
Así de decidido estaba Bulbasaur…
Pero volviendo con Wicke, la mujer peli-morada ya casi terminaba de servir el alimento a los pokémon de Ash. La peli-morada recibía ayuda de Infernape e Incineroar para servir la enorme porción de Snorlax mientras ella acomodaba unas malasadas como postre para el pokémon tipo normal. Una vez que terminaba de servirle a Snorlax la mujer agradecía a los dos iniciales de fuego quienes asentían y se retiraban para comer y la mujer se giraba para ver a los dos Lycanroc que pacientemente esperaban junto al contenedor del huevo. Cada Lycanroc estaba posicionado en los costados de la incubadora y cuando Wicke comenzó a dirigirse hacia ellos…
*Twitch*
Los dos Lycanroc rápidamente se giraban para ver el contenedor y luego se veían el uno al otro. Asintiendo de forma instantánea los dos pokémon de tipo roca esperaron a que Wicke llegara hasta ellos.
"Disculpen la tardanza" decía la mujer.
'Gao Lycan Gao'
'Dar Gao Lycan'
"¿Oh? ¡¿En serio?!" decía Wicke "¡¿El huevo se movió?! ¡Que emoción!"
'Gao Rawr'
'Lycan Lycanroc'
"¿Qué? ¿Quieren ir con Ash?" preguntaba la mujer de lentes.
'Lycanroc' asentía el Lycanroc forma crepuscular.
'Rawr Gao Lycan Lycanroc'
"Ya veo… quieren que Ash este presente cuando el huevo eclosione… ¡bien! Hablaré con el señor Mohn para que lo acompañen cuando vaya por Lusamine y los lleve con Ash" decía Wicke con una sonrisa.
'Lycan Lycanroc Lycan'
"¿Eh? ¿Qué dijeron?"
'Rawr Gao Rawr'
"¿Qu-quieren que vaya con ustedes?" preguntaba Wicke sorprendida y con ambos Lycanroc asintiendo "P-pero debo quedarme… no es que no quiera acompañarlos, pero debo cuidar a los demás" trataba de excusarse la mujer, pero Bulbasaur se iba acercando.
'Bulba Bulbasaur Saur'
"¿Bulbasaur? ¿Te ofreces a cuidarlos a todos junto a los amigos de Ash?" le preguntaba la peli-morada al inicial de Kanto y este asentía "N-no sé… ¿estás seguro Bulbasaur?"
'Bulbasaur' asentía el pokémon.
"Uuuh… en verdad quiero estar presente cuando el huevo nazca… pero no sé si sea buena idea dejar a los demás, aunque sea por unos días…" decía Wicke quien tenía un dilema.
"¿Qué no sería una buena idea?" decía de repente Mohn apareciéndose en la escena.
"¡Señor Mohn!"
"¿Ocurre algo Wicke?" preguntaba el rubio.
"Los Lycanroc dicen que el huevo está próximo a eclosionar y que quieren ir con Ash" explicaba Wicke.
"Ya veo, quieren que Ash esté presente como su entrenador cuando nazca, ¡Pues bien, yo los llevó con Ash!" decía Mohn con una sonrisa "¡Ah y felicidades!"
'Gao Rawr'
'Lycan Lycanroc'
Ambos Lycanroc hablaban y se ponían al lado de Wicke al momento de que señalaban a la mujer y luego al huevo. Mohn no entendía hasta que fue conectando los puntos y chocaba su puño en la palma.
"¡Oh ya entiendo! ¿Quieren que Wicke vaya con ustedes" ambos Lycanroc asentían "¿Qué dices Wicke? ¿Quieres ir?"
"¿Puedo? ¿En verdad puedo acompañarlos?" preguntaba impactada la mujer.
"Pfft ¡Claro que puedes! Tu les has ayudado a cuidar al huevo desde que lo tuvieron, te consideran como de la familia y es obvio que querían que estuvieras allí para cuando nazca" decía Mohn con una sonrisa.
"Pero… ¿qué hay de los demás pokémon de Ash?" preguntaba Wicke.
"Creo que Bulbasaur estará más que de acuerdo en tomar tu lugar por unos días" decía Mohn recibiendo una afirmación de dicho pokémon "Además, puedo pedirles a los amigos de Ash que vengan y ayuden a cuidarlos, estoy seguro de que aceptaran encantados"
"¿Ayudar a cuidarlos?" decía una voz de repente haciendo que ambos adultos y los pokémon se giraran para ver a la dueña de dicha voz, topándose con Lana que regresaba junto a Gladion.
"¡Oh, Gladion!" saludaba Mohn a su hijo "¿Encontraron algo?"
"Nada, Lana fue la que buceo acompañada por su Brionne y el Oshawott y Totodile de Ash" explicaba Gladion.
"Y lamentablemente no encontramos nada" decía la chica desanimada.
"No se preocupen chicos, conseguimos información importante y solo resta estar atentos y pedir apoyo a otros entrenadores" decía Mohn.
Gladion asentía y Lana se giraba para ver al rubio mayor.
"Señor Mohn, ¿a qué se refería con pedirnos cuidar a los pokémon de Ash?" preguntaba Lana al mismo tiempo que Oshawott y Totodile se acercaban a Wicke quien sonreía y les servía su comida en un par de tazones.
"El huevo está cerca de nacer y los Lycanroc quieren ir con Ash para que esté presente cuando el huevo eclosione, pero también quieren que Wicke los acompañe" explicaba Mohn.
"Ya veo" decía Lana quien entendía a situación pues sabía muy bien que Wicke ha cuidado el huevo desde el principio.
"Y Wicke no tiene claro ir, aunque le decimos que todo estaría bien y que tú y los demás podrían ayudar a cuidar a los pokémon de Ash, claro, si aceptan" ofrecía Mohn.
"¡Claro!" decía Lana emocionada, pero luego se calmó "Digo, de mi parte acepto y puedo pedirle a Mallow, Kiawe y Sophocles que también ayuden" la peli-azul ofrecía porque lo veía como una oportunidad para pasar más tiempo con los pokémon de tipo agua de Ash.
"¡Bien! ¿Ves Wicke? Puedes estar tranquila" decía Mohn.
"Eso me alegra y me hace sentir aliviada" decía la mujer suspirando "¡Entonces acepto! Quiero acompañar a los Lycanroc"
Los dos Lycanroc sonreían al ver que la mujer aceptaba acompañarlos y luego se giraban para ver a Bulbasaur el cual les levantaba el pulgar con una liana. El escuadrón de Apoyo a Wicke estaba dando pasos agigantados en su misión de emparejar a su entrenador y a la mujer.
"Bien, entonces empaca porque partimos mañana mismo para traer de vuelta a Lusamine" anunciaba Mohn haciendo que Gladion abriera los ojos, sorprendido.
"¿Madre viene de regreso? ¡¿Cómo está?!" preguntaba el rubio menor.
"Tu madre se encuentra bien, en estos momentos tu hermana y Ash están con ella y vamos a ir por ella mañana para que se recupere aquí en Alola" decía Mohn. Gladion suspiraba aliviado y sonreía al saber que su madre estaba bien.
"Bueno, con permiso yo me retiro, voy a preguntarle a los demás si quieren ayudar a cuidar los pokémon de Ash" decía Lana retirándose.
"Yo me retiro para empezar a empacar para estos días de viaje" decía Wicke que recibía un papelito doblado de parte de Bulbasaur. La mujer tomaba el papel y lo desdoblaba para luego arrugarlo de golpe con un sonrojo en su rostro que extrañó a Mohn y Gladion, pero antes de que pudieran preguntarle a Wicke la mujer se había marchado de forma acelerada.
"¿Qué fue eso?" preguntaba Mohn.
"Ni idea" respondía Gladion.
¿Qué fue lo que vio Wicke? ¿Qué tenía el papel? Fácil, era un dibujo de la mujer junto a un dibujo de Ash, ambos tomados de la mano y a punto de besarse mientras un enorme corazón los rodeaba.
'¡¿Q-quién dibujo eso?!' se preguntaba mentalmente la mujer.
De regreso con los pokémon de Ash, cierta inicial de tipo planta de Unova sonreía satisfecha al ver la reacción de la peli-morada de lentes y guardaba unos lápices de colores en un arbusto. Al parecer el escuadrón de Apoyo a Wicke tenía otra integrante…
(Cambio de escena – Ciudad Viridian, Centro Pokémon, al día siguiente)
Un nuevo día iniciaba en la región de Kanto y al interior del Centro Pokémon se encontraban nuestros dos protagonistas que terminaban su almuerzo y se disponían a dirigirse hacia fuera recordando que el horario de las visitas es en la tarde y que vendrían por Lusamine hasta después, Ash y Lillie planeaban pasear un rato por la ciudad hasta que pudieran acompañar a la madre de la rubia y estar con ella hasta que regresara a Alola.
"Entonces ¿a dónde te gustaría ir Lillie?" preguntaba Ash a su compañera.
"Pues… no conozco la ciudad así que cualquier lugar sería nuevo para mi" decía la rubia que luego recordaba la razón del viaje "Espera… ¿no habías dicho que en esta ciudad había un gimnasio? ¿Por qué no vamos allá?"
"¿Estás segura?" preguntaba Ash.
"¡Sí!" asentía Lillie "Puedes hablar con el líder del gimnasio y retarlo a una batalla de exhibición o presentarte como el campeón de Alola para llamar la atención de los demás entrenadores"
"Oye eso suena bien ¡Buena idea Lillie!"
Ambos chicos salían del centro pokémon, con Pikachu en el hombro de Ash y Níveo caminando al lado de Lillie. Fluffy había decidido quedarse en su pokeball hasta que fueran a visitar a Lusamine. Ambos jóvenes caminaban por las calles en dirección hacia el gimnasio de la ciudad y durante el trayecto varios niños pequeños y uno que otro entrenador novato volteaban a ver a Níveo ya que jamás habían visto un Vulpix de Alola al estar acostumbrados a la variante de tipo fuego de la región.
Al cabo de unos minutos llegaron hasta el gimnasio y se llevaron la sorpresa de ver que varios entrenadores en las inmediaciones. Sintiendo curiosidad, Ash se acercó a uno de los más que probables retadores, un chico con un Rattata, para preguntarle el por qué la cantidad tan numerosa de entrenadores.
"Oye amigo, disculpa" decía Ash llamando la atención del chico.
"¿Sí?" preguntaba de vuelta el entrenador del Rattata.
"¿Por qué hay mucha gente en el gimnasio? ¿Ocurrió algo?" Ash le preguntaba al joven.
"¡Oh! Es que el líder de gimnasio está en la ciudad y hay varios que quisieron aprovechar para retarlo buscando la medalla para entrar a la liga" contestaba el chico.
"¿Oh? ¿Agatha es así de famosa?" decía Ash para sí mismo "Pero ¿qué no se había retirado? ¿O solo se retiró del Alto Mando?"
"¿Agatha?" decía el joven entrenador del Rattata "No, Agatha se retiró totalmente y hay un nuevo líder de gimnasio que previamente fue campeón de la región" revelaba el entrenador.
"¡¿En serio?!" decía Ash sorprendido.
"Si, lo que pasa es que el actual líder tomó el puesto de forma temporal, en lo que seleccionan a un líder de tiempo completo, y rara vez está en la ciudad para aceptar retos" explicaba el entrenador "Y como tiene nivel de campeón son pocos, por no decir que ningún entrenador, los que han sido capaces de ganar una medalla de este gimnasio"
"Y como son pocas las ocasiones en las que los entrenadores tienen la oportunidad de enfrentarse a alguien con nivel de campeón, eso explica porque hay varios haciendo fila para retar al líder" teorizaba Lillie haciendo que el entrenador del Rattata asintiera.
"Jum… me pregunto quién es el líder" musitaba Ash viendo hacia la puerta del gimnasio y con Pikachu ladeando la cabeza en señal de duda.
"¿Oh? Me parece oler a un Ketchum cerca" de repente, una voz se escuchaba desde el interior del gimnasio y de la entrada aparecía un joven castaño con un peinado que se le hizo muy familiar a Ash.
"¡¿Gary?!" decía Ash impactado viendo a "Gary" el cual reía y se acercaba al azabache y la rubia.
"Es raro que me confundan con mi hermano menor, considerando que es un enano comparado conmigo" decía el castaño "Es un gusto verte de nuevo mini-Red"
"Un momento… ¡¿Blue?!" decía Ash reconociendo al castaño.
"El mismo que calza y viste" decia el ahora identificado como Blue "Por cierto, felicidades por tu título en Alola, campeón"
"Jejeje, gracias, Blue" decía Ash rascándose la nariz de forma ligeramente avergonzada "¿Así que tú eres el líder temporal del gimnasio?"
"Efectivamente, al menos hasta que la liga elija al nuevo líder" respondía Blue.
"Pero… ¿qué no Agatha era también una líder temporal? Recuerdo que había mencionado algo sobre que la verdadera líder estaba ausente" decía Ash recordando cuando se enfrentó a la especialista en tipos fantasma.
"Se suponía que era así, pero la abuela tuvo que cubrir más fechas luego de que se descubrió que la que debía ser líder pertenecía a, bueno, cierto equipo problemático de la región" decía Blue con un cierto tono haciendo que Ash entendiera el mensaje secreto.
"Entiendo… espera ¡¿Abuela?! ¡¿Agatha es tu abuela?!" preguntaba Ash impactado "El profesor nunca menciono algo al respecto"
"Si, al abuelo no le gusta mucho que se toque el tema, algo sobre que acabaron en malos términos y con lo orgullosa que es la abuela pues… si" decía Blue recordando como las reuniones familiares a veces se volvían incómodas.
"¿Y qué vas a hacer ahora?" preguntaba Ash viendo que era necesario cambiar el tema.
"Voy al centro pokémon para que revisen a mi equipo" contestaba Blue "Por hoy termine con los retos de los entrenadores"
"Jum, nosotros venimos de allá justamente" decía de repente Lillie.
"¡Oh, cierto! Olvide presentarlos" decía Ash recordando a la rubia "Lillie, te presento a Blue, es el hermano mayor de mi rival y amigo Gary; Blue, ella es Lillie y está viajando conmigo"
"Es un gusto, jovencita" se presentaba Blue.
"El gusto es mío señor Blue" devolvía la cortesía la rubia menor.
"Oigan, ¿y el entrenador que estaba aquí?" preguntaba Ash viendo que el chico con el Rattata ya no estaba.
"En cuando escuchó que el señor Blue había acabado con los retos por hoy se marchó" respondía Lillie.
"… Ni siquiera se despidió y ahora que lo pienso ni siquiera nos dijo su nombre"
"¡Hey! ¿Eres el líder de este gimnasio?" la voz de un joven interrumpía la plática de Ash, Lillie y Blue y los tres entrenadores se giraban para ver a un joven que parecía ser de la edad de Ash o por lo menos un año menor.
El chico tenía el cabello de tono anaranjado y con un peinado alborotado y que le llegaba a la parte del cuello por detrás, además de tener un fleco al frente con forma de X. Sus ojos eran amarillos. Vestía una camiseta blanca y encima llevaba un chaleco negro. En la parte inferior llevaba puestos unos pantalones rojizos y unas botas negras. En el cuello tenía un collar con un símbolo también en forma de X. Al lado del chico se encontraba un Lycanroc forma nocturna que se mantenía serio.
"Si, soy el líder temporal" decía Blue quien al instante analizó al chico y entrecerraba los ojos "Si vienes a retarme temo que llegas un poco tarde, he cerrado el gimnasio por hoy así que si gustas puedes volver mañana"
"Tch, no esperaba menos de un gimnasio de Kanto" decía el chico chasqueando la lengua "Todos son débiles y buscan cualquier pretexto para no tener una batalla"
Lo dicho por el chico peli-naranja hizo que Ash se molestara y que Lillie pusiera una mala cara ante la actitud del peli-naranja, pero Blue…
"¡Jajaja! Un retador con actitud nunca falta uno" decía el castaño mayor "Siempre actuando como los mejores, creyendo alguna tontería sobre que los entrenadores de otras regiones son más débiles, pero casi siempre muerden el polvo al final"
Lo dicho por Blue hizo que Ash tuviera fugaces refuerzos sobre cierto entrenador de Unova que en un principio no dejaba de insultarlo diciéndole que era un novato. Por lo menos cambió para bien cuando le derrotó en la liga de Unova y lo sacó en la primera ronda… solo para que luego él hiciera el ridículo contra un novato que tenía solo cinco pokémon en la ronda de cuartos…
Ash sintió un escalofrío recorrer su espalda…
Unova no fue su mejor momento…
"Di lo que quieras, pero mantengo mi postura" decía el chico peli-naranja "Solo me falta una medalla para clasificar a la liga de esta región y hasta ahora solo el líder de tipo fuego ha sido medianamente un reto"
"¿Disculpa?" decía Ash que empezaba a molestarse por la actitud del chico y por lo que decía y lo que eso implicaba.
"Solo el líder de tipo fuego fue un reto algo más complicado que los otros seis" decía el chico girándose para ver a Ash y de paso analizaba a Pikachu, girando los ojos al ver al pokémon de tipo eléctrico y juzgándolo como débil al instante "Los demás fueron un chiste; el gimnasio de tipo roca es precedido por un novato; hay unas hermanas en el gimnasio de tipo agua que no tienen nivel para ser líderes; el bufón del gimnasio tipo eléctrico se la pasaba hablando sobre el poder de su Raichu y resultó ser un chiste; en el gimnasio de tipo planta la líder se rindió luego de que vencí a su primer pokémon con mi inicial; en el gimnasio de tipo veneno otra principiante era la líder y la líder de tipo psíquico ni siquiera acepto mi reto y puso como excusa un retiro o algo así, tuve que buscar otro gimnasio y resultó ser uno de tipo lucha… aunque ese líder tenía un pokémon interesante" resumía el chico.
Ash logro entender a quienes referenciaba el chico y ponía una mueca de molestia por cómo les estaba faltando el respeto el peli-naranja, pero antes de que el azabache pudiera reclamarle o que Pikachu lo friera con un Atactrueno, fue Lillie quien intervino.
"Disculpa, pero no creo que sea muy respetuoso que hables así de los líderes de gimnasio de la región" le reclamaba la rubia haciendo que el chico volteara a ver a Lillie.
"¿Y tú quién eres?" preguntaba el chico que luego vio a Níveo al lado de Lillie "¿Acaso eres de Alola?"
"Si, resido en Alola, pero ahora me encuentro viajando por las regiones" contestaba Lillie.
"Mmm… debiste haber pensado mejor el venir a esta región, pudiste haber ido mejor a otro lugar como Kalos o Sinnoh, ahí si hay entrenadores con buen nivel" decía el chico como si Lillie fuera a estar de acuerdo con él "Varios entrenadores usan la Mega Evolución en Kalos y en Sinnoh está la campeona Cynthia, es mejor que lo que ofrece este lugar"
"Ok chico, suficiente" decía de repente Blue que tenía un semblante serio "Estas comportándote de forma inmadura así que te pediría que le tengas más respeto a mi región y mis colegas líderes de gimnasio"
"Tch, yo solo respeto a los entrenadores fuertes y hasta ahora no me he encontrado con alguno aquí en Kanto" contestaba el chico mirando a Blue de forma retadora "Y no tienes derecho a pedirme nada si no aceptas mi reto, eso solo demuestra lo cobarde que son los líderes de esta región"
"¡Ja! ¿Me dices cobarde a mi cuando esperaste a retarme hasta que terminé con los retadores del día?" decía Blue de forma burlona "Te vi rondando por el lugar desde temprano. Si en verdad fueras tan fuerte como dices serlo me hubieras retado cuando mis pokémon estaban más frescos"
"Hmph, no necesito un sermón de un líder débil" decía el peli-naranja que se daba media vuelta y se disponía a retirarse, pero antes de irse Blue se giraba para ver a Ash y una idea se iba formulando en su cabeza. Poniendo una sonrisa astuta el castaño detenía al chico peli-naranja.
"Espera, si tanto buscas un reto, ¿Qué tal enfrentarte al chico aquí presente?" ofrecía Blue haciendo que el antipático entrenador del Lycanroc se girara para ver a Ash.
"Hmph" el peli-naranja veía detenidamente a Ash y luego resoplaba "No gracias, un entrenador que tenga un Pikachu consigo no me interesa en lo absoluto, tal vez si fuera un Raichu me lo pensaría"
Lo dicho por el chico hizo que Ash se molestara y Pikachu comenzara a sacar chispas de sus mejillas, a la vez que Lillie fruncía el ceño al ver la actitud tan irrespetuosa del peli-naranja.
"Oye, apenas me voy dando cuenta, pero no sabemos tu nombre chico" decía Blue "Yo soy Blue Oak, líder temporal del gimnasio de ciudad Viridian y estos de aquí son Ash Ketchum, una de las tantas estrellas de Pueblo Paleta y su compañera Lillie de Alola"
"Y este es mi compañero Pikachu" decía Ash buscando calmarse para no hacer alguna cosa inmadura.
"Y este de aquí es Níveo" presentaba Lillie quien también prefería calmarse.
"Yo soy Cross y vengo de Alola, este es Lycanroc mi compañero" se presentaba a sí mismo y a su pokémon el peli-naranja, con el Lycanroc sin hacer saludo alguno.
"¿Y bien? ¿Qué dices sobre la batalla contra Ash?" preguntaba de nuevo Blue "A mí no me vas a sacar una batalla hoy ya que cerré el gimnasio hasta mañana, ¿qué dices Ash? ¿Te interesa darle una pequeña muestra de la hospitalidad de Kanto?"
"No sé… aunque esto puede servir para ir cumpliendo lo que me pidió el profesor Kukui" decía Ash que luego veía a su Pikachu "¿Qué dices tu Pikachu?"
'¡Pikachu pika pi!' contestaba el ratón eléctrico queriendo darle una lección de humildad a Cross.
"¿El profesor Kukui?" preguntaba Cross viendo a Ash "¿Qué podría querer el profesor Kukui con un debilucho como tú?" preguntaba Cross viendo a Ash de pies a cabeza.
"Espera… ¿Eres de Alola y no sabes que Ash es-?" iba a decir Lillie, pero Blue puso una mano en el hombro de la rubia.
"Un momento Lillie, no arruines la sorpresa" decía Blue con una sonrisa enigmática dirigida hacia Cross.
Lillie no entendía a lo que se refería Blue y veía a Ash y luego a Cross y repetía el proceso en un par de ocasiones hasta que conectó los puntos y abría los ojos por la impresión y veía a Blue asintiendo. El castaño devolvía el gesto y veía a los dos chicos.
"¿Qué dicen entonces? ¿Una pequeña batalla amistosa para limar asperezas?" decía de nuevo Blue.
"¡Me agrada la idea!" decía Ash sonriendo.
"Es una pérdida de tiempo para mí, pero como no voy a tener mi batalla de gimnasio de hoy esto es lo segundo mejor" decía Cross resignándose "Esto ayudara a que mis pokémon se mantengan en forma, aunque no sea un reto"
'Pikachu pi…' decía Pikachu queriendo freír a Cross con un ataque potente.
"¡Bien! ¡Busquemos un campo en un lugar público!" decía Blue que comenzaba a marcharse seguido por Lillie y Ash con Cross levantando una ceja ante lo dicho por el castaño.
"¿Para qué un campo al aire libre?" decía para sí mismo Cross con Lycanroc levantando los hombros.
Unos minutos después habían llegado a un parque en donde había varios entrenadores y personas conviviendo con varios pokémon. Algunos estaban entrenando, otros jugando y otros simplemente pasaban el rato, hasta que vieron al líder de gimnasio y antiguo campeón de la región, Blue, acompañado del muy conocido Ash Ketchum y una chica rubia. Algunos se emocionaron al ver a Ash ya que la noticia de que era el campeón inaugural de la región de Alola había viajado por todas las regiones y quienes seguían la carrera del azabache se emocionaron al ver al campeón en la región.
Los cuatro entrenadores llegaron hasta un campo de batalla llamando la atención de varios de los presentes quienes se iban acercando y se posicionaban en los costados del campo. Ash y Cross tomaban sus respectivos lugares en los lados opuestos y Blue tomaba el lugar del referí. Lillie se unía a un grupo de espectadores para poder presenciar la batalla.
"¡Gente de ciudad Viridian, acérquense! ¡Hoy tenemos un evento especial!" decía Blue de forma dramática "¡Una batalla de exhibición entre el entrenador de Alola, Cross!" el castaño señalaba al peli-naranja el cual se mantenía serio "¡Y el nuestro, de Pueblo Paleta, Y FLAMANTE CAMPEÓN DE ALOLA! ¡ASH KETCHUM!"
"¡¿QUÉ?! ¡¿ÉL ES EL CAMPEÓN DE ALOLA?!" decía Cross impactado con su Lycanroc que estaba igual de sorprendido.
"¡Está será una batalla 2 VS 2!" anunciaba Blue "Si ambos entrenadores están listos saquen a su primer pokémon"
Ash asentía y sacaba una pokeball, alargándola y lanzándola hacia el campo de batalla.
"¡Buizel, yo te elijo!" la pokeball se abría y el pokémon de tipo agua se materializaba en el campo.
'Bu bui' la nutría de agua se cruzaba de brazos.
"Tch, bueno, no importa" decía Cross viendo a su Lycanroc "Lycanroc, a escena, aunque sea el campeón dudo que sea fuerte"
'Gao' el Lycanroc de Cross asentía a lo dicho por su entrenador y caminaba hacia el interior del campo poniéndose frente al Buizel de Ash.
"Jum… se confía demasiado si envía a un pokémon con desventaja de tipo… en serio cree que Ash no vale la pena" decía Lillie analizando la decisión de Cross "Aunque si algo he aprendido viendo a Ash es que los tipos muchas veces no importan en las batallas con él"
De vuelta con Blue, el castaño claro veía a ambos entrenadores y asentía viendo que estaban listos.
"¡Empiecen!"
(Ash VS Cross; Buizel VS Lycanroc)
"Bien Buizel, comienza usando Chorro de agua"
Buizel inflaba las mejillas y lanzaba el ataque hacia el Lycanroc de Cross.
"¡Lycanroc, esquiva!" el pokémon de tipo roca saltaba y evitaba el ataque "¡Ahora usa Garra de choque!" las garras de Lycanroc tomaban un brillo rojizo y se alargaban. El pokémon tipo roca se lanzaba con un potente rugido en contra del pokémon de Ash.
"¡Buizel, Aqua jet! ¡Esquiva el ataque de Lycanroc!" ordenaba Ash y Buizel se rodeaba con una corriente de agua y se lanzaba hacia atrás esquivando el ataque de Lycanroc el cual destrozaba el pedazo de campo en donde estaba previamente Buizel "Ahora usa el impulso para atacar Buizel"
Buizel comenzaba a maniobrar el Aqua jet y se dirigía hacia el Lycanroc de Cross. El pokémon de tipo agua impactaba un fuerte ataque super efectivo contra el tipo roca y mandaba a volar al Lycanroc haciendo que cayera de pie, pero derrapando un par de metros hacia atrás.
"¡Lycanroc!" Cross chasqueaba la lengua y lanzaba la siguiente orden "¡Usa Triturar!"
Lycanroc rugía y sus dientes se alargaban ligeramente a la vez que un brillo blanco los cubría en su totalidad. El tipo roca se lanzaba en contra de Buizel y la nutria levantaba un brazo para cubrirse, pero terminó siendo aprisionado por los colmillos de Lycanroc.
'Bui…' el tipo agua se quejaba por el dolor y apretaba los dientes mientras que Lycanroc, como podía, le daba una sonrisa maliciosa mientras aún tenía el brazo de Buizel entre sus dientes.
"¡Buizel, usa Puño de hielo!" Ash aprovechaba la situación actual para dar la siguiente orden.
Buizel sonreía de forma maliciosa mientras que su pata libre era cubierta por un brillo azul opaco y Lycanroc abría los ojos, impresionado. Cross también veía estupefacto y estaba listo para ordenarle a Lycanroc que esquivara, pero antes de que pudiera decir algo Buizel ya había golpeado a Lycanroc haciendo que soltara el agarre y fuera lanzado hacia atrás de nueva cuenta.
"¡Aqua jet de nuevo!"
Buizel se volvía a cubrir con un torrente de agua y salía disparado contra Lycanroc, pero Cross estaba preparado.
"¡Roca afilada!"
'¡Gao!'
Lycanroc rugía y golpeaba el piso con fuerza provocando un pequeño temblor y varias rocas azules gigantes comenzaban a salir de debajo de la tierra creando una línea recta en dirección hacia Buizel.
"¡Buizel, esquiva las rocas!"
Buizel comenzaba a maniobrar esquivando el ataque, pero las rocas seguían apareciendo y no le perdían el paso al pokémon de tipo agua. Tan concentrado estaba Buizel en evitar ser golpeado que ya no buscaba conectar el ataque con Lycanroc, cosa que Cross iba a aprovechar si la sonrisa en su rostro era indicio claro de ello.
"Está distraído, Lycanroc, ¡usa Triturar!"
'Grrr ¡Gao!'
El Lycanroc de Cross gruñía y sus colmillos brillaban con una luz blanca. el pokémon tipo roca salía disparado y llegaba hasta el costado de Buizel que abría los ojos por la impresión al ver a su oponente y una dentadura espectral de tonalidad negra aparecía frente a Lycanroc y copiando los movimientos del pokémon de Cross la dentadura se cerraba con fuerza sobre el Aqua jet de Buizel generando una pequeña explosión. Cuando el humo se disipaba se podía ver como Lycanroc tenía aprisionado a Buizel entre sus colmillos.
"¡No lo dejes escapar!" ordenaba Cross con Lycanroc agitando bruscamente a Buizel el cual solo se quejaba por el dolor.
'B-Bui'
"¡Oh no! ¡Pobre Buizel!" decía Lillie al lado de los demás espectadores con Níveo gimoteando levemente. La rubia se giraba para ver a Ash y se sorprendía al ver como el azabache sonreía confiado, aunque se podía apreciar algo de preocupación en los ojos del chico. "¿Ash?"
"¡Es hora de acabar con esto! ¡Buizel, trata de usar Aqua jet!" pedía Ash a su pokémon con Cross abriendo los ojos por la impresión mientras que Blue solo levantaba una ceja en señal de intriga.
Buizel hacía caso y, aún con una expresión de dolor, generaba el torrente de agua y el ataque cubría de paso al Lycanroc de Cross.
"¡Bien Buizel! ¡Ahora despega!" Ash levantaba su brazo señalando el cielo.
Buizel comenzaba a arrastrar a Lycanroc ante la mirada sorprendida de Cross. Una vez que obtuvo impulso, Buizel se elevaba junto a Lycanroc y comenzaban a recorrer todo el campo de batalla.
"Lycanroc, ¡usa Garra brutal! ¡Atácalo hasta derribarlo!"
Aún manteniendo su mordida sobre Buizel, Lycanroc activaba su ataque y sus garras se cubrían de energía y con ataques feroces el tipo roca impactaba al tipo agua haciendo que comenzara a perder el equilibrio y se tambaleara.
"¡Buizel, usa Puño de hielo! ¡Convierte el ataque en un Aqua jet de hielo!" ordenaba Ash sorprendiendo a los espectadores y a Cross.
Buizel cubría su extremidad que no estaba aprisionado por la mordida de Lycanroc con el ataque de tipo hielo y de manera casi instantánea el torrente de agua se convertía en un misil de hielo, con púas en algunas partes y Lycanroc se vio afectado ya que su hocico y una de sus garras fueron atrapados en el bloque de hielo y algunas de las púas que aparecieron le hacían daño también.
Todos quedaron impresionados por la combinación de ataques. Lillie, Cross y Blue estaban totalmente impactados ante la movida tan bizarra que estaban viendo, con Lillie ya acostumbrada alas estrategias locas de Ash, pero jamás había visto una así de disparatada. Blue si que había sido testigo de uno que otro movimiento combinado, pero estaba acostumbrado a verlos en los Concursos Pokémon y realizados por dos pokémon en lugar de uno solo y más para impresionar en una exhibición y no en una batalla. Y Cross estaban totalmente en shock que se olvidaba de darle una orden a su Lycanroc.
"¡Ahora Buizel!"
'¡BUI!'
El pokémon tipo agua maniobraba el Aqua jet y se dirigía hacia el centro del campo de batalla, junto a su acompañante imprevisto.
*BOOOOOM*
Y se terminaban estrellando contra el piso generando una enorme nube de polvo. Todos se mantenían expectantes a que se disipara el humo y ver el resultado del combate. Cuando la nube de polvo comenzaba a desaparecer pudieron divisar una figura que estaba de pie y otra que estaba tendida en el piso. Una vez que tenían visión clara pudieron ver como Buizel estaba de pie con los brazos cruzados y su mirada seria y a su lado estaba el Lycanroc de Cross derrotado, con espirales en sus ojos.
"Lycanroc ya no puede continuar, Buizel es el ganador de esta ronda" anunciaba Blue levantando su brazo en dirección de Ash.
"Aah… vuelve Lycanroc" decía Cross sacando una pokeball y regresando a su pokémon "Tch" luego el chico veía con molestia la pokeball y la guardaba, cosa que no pasó desapercibida por Ash.
"¡Bien hecho Buizel!" pero rápidamente el chico felicitaba a su pokémon y darle unas palmaditas en la cabeza.
'Bu Bui'
"Bien, tómate un descanso Buizel, te lo ganaste" decía Ash regresando a su pokémon a su pokeball.
'Pika pi Pikachu' decía Pikachu de forma animada y con pequeñas chispas saliendo de sus mejillas. El tipo eléctrico quería entrar en acción y esperaba a que Ash le diera la indicación.
"Lo siento Pikachu, pero quiero darle a los demás la oportunidad de participar en la batalla" decía Ash de forma nerviosa haciendo que Pikachu se desinflara.
'Chaaa…' y el pobre Pikachu simplemente se entristecía con sus orejitas bajando. El tipo eléctrico se dirigía hacia Lillie y la rubia, al verlo en ese estado, solo río de forma nerviosa y lo levantaba entre sus brazos.
"Muy bien, entrenadores, envíen a su siguiente pokémon" anunciaba Blue con ambos chicos sacando cada uno una pokeball.
"¡Sal Incineroar!" Cross lanzaba su pokeball y de ella salía la etapa final del inicial de fuego de Alola que rugía de forma amenazante hacia el cielo.
"¡Sceptile, yo te elijo!" y de la pokeball de Ash salía su confiable inicial de tipo planta de Hoenn. Al momento de entrar al campo de batalla, Sceptile sacaba su ramita y se la ponía en la boca mientras veía a Incineroar.
"¿Mandas a un pokémon con desventaja de tipo? ¿Y te haces llamar campeón de MI región?" decía Cross de forma despectiva, pero a Ash parecía no importarle.
"Lo dice el que envió a un tipo roca contra un tipo agua~" decía de forma cantarina Blue molestando a Cross.
Mientras tanto, con Lillie, la chica veía a su alrededor al escuchar como los espectadores decían cosas como que era típico de Ash usar pokémon con desventajas de tipo en las batallas. Aunque también se percató de como otros entrenadores estaban molestos por como Cross se estaba comportando.
De vuelta al campo de batalla, Blue levantaba ambos brazos para dar inicio al siguiente enfrentamiento.
"¿Ambos entrenadores están listos?" al recibir una afirmación de parte de los dos chicos, el castaño bajaba los brazos "¡Comiencen!"
(Sceptile VS Incineroar)
"¡Incineroar, Lanzallamas!" Cross lanzaba el primer movimiento y su Incineroar sonreía de forma maliciosa al ver a su contrincante que tenía desventaja de tipo contra él.
'¡Graah!' Incineroar lanzaba el mortífero ataque de tipo fuego desde su cinturón en dirección de Sceptile que se mantenía sereno.
"Sceptile, esquívalo" el tipo planta hacia caso y saltaba sobre el Lanzallamas "¡Ahora, usa Hoja navaja!" estando en el aire las hojas de los brazos de Sceptile se iluminaban y extendían y el inicial de tipo planta se lanzaba contra Incineroar, conectando el ataque y aunque no fuera super efectivo si que había hecho daño por la expresión de dolor del pokémon de Cross.
"Tch, Incineroar, ¡usa Golpe al cuello y no pares!" ordenaba Cross.
"Sceptile, contrarresta con Hoja navaja y no te detengas" decía Ash.
Las garras de Incineroar se cubrían con una luz morada y comenzaba a lanzar golpes contra Sceptile quien se defendía con las hojas de sus brazos, aunque ambos pokémon lograban conectar uno que otro golpe.
"¡Ahora Incineroar, Colmillo de fuego!"
De repente, del cinturón de fuego del tipo fuego/siniestro se creaban unos colmillos gigantes que amenazaban con hacer daño al pokémon de Ash.
"¡Sceptile, sal de ahí con Ataque rápido!" ordenaba el azabache.
Un tenue brillo blanco cubría a Sceptile y el tipo planta esquivaba en el último momento cuando los colmillos se cerraban y pequeñas llamas saltaban por todas partes. Dejando una estela blanca Sceptile aparecía en su lado del campo de batalla.
"¡Ahora empieza a cargar un Rayo solar!" ordenaba Ash y aprovechando el sol las esferas de la espalda del tipo planta comenzaban a absorber la luz, pero Cross no se iba a quedar de brazos cruzados.
"¡Aprovecha la ocasión Incineroar y usa Lariat oscuro!" ordenaba Cross.
Incineroar gruñía y corría en dirección de Sceptile mientras que su brazo se cubría con una energía oscura con tintes rojos. El tipo fuego/siniestro intentaba golpear al pokémon inicial de tipo planta, pero el pokémon de Ash como podía esquivaba el ataque, pero como debía mantener la concentración para seguir reuniendo la energía para el ataque Rayo solar, llegó un momento en donde Incineroar logró conectarle un fuerte golpe en su largo cuello y mandó a volar a Sceptile haciendo que rompiera también su ataque.
"¡No, Sceptile!"
"¡Lanzallamas!" ordenaba Cross con Incineroar lanzando el ataque contra Sceptile y engullendo por completo al tipo planta "Je, lo tenemos en la bolsa Incineroar" decía confiado el entrenador de Alola.
"¡Sceptile, sal de ahí usando Ataque rápido!"
Ordenaba Ash, pero Cross contrarresto la movida.
"¡No lo dejes escapar Incineroar, aumenta la potencia!"
'¡ROOOOAR!'
Incineroar hacía caso e incrementaba la potencia del Lanzallamas, incrementando el tamaño del ataque. La silueta de Sceptile se perdía en el mar de llamas y Ash comenzaba a preocuparse, al igual que Lillie. Blue, mientras tanto, veía interesado el cómo el azabache buscaría zafarse de la situación.
"¿Qué hago? ¿Qué hago?" se preguntaba Ash hasta que la inspiración le llegó de golpe "¡Eso es! ¡Sceptile, intenta usar Tormenta de hojas!"
Sceptile, en medio del Lanzallamas, comenzaba a invocar la energía para el ataque y en cuanto su cola comenzó a brillar con un tono verde, el pokémon se lo hizo saber a su entrenador.
'¡Scep!'
"¡Bien! ¡Usa Contraescudo!" pedía Ash.
Sceptile, en un arrebato de fortaleza, disipo por unos instantes el Lanzallamas a su alrededor mientras comenzaba a crear las hojas alrededor de su cola y se lanzaba al piso para comenzar a girar sobre su espalda al momento que el ataque Tormenta de hojas absorbía las llamas y creaba varios látigos de hojas prendidas. Incineroar veía impresionado la movida y perdió la concentración, disminuyendo la potencia de su ataque y siendo golpeado en repetidas ocasiones por los látigos del Contraescudo.
"¡¿Qué demonios?!" decía Cross impactado viendo como su oponente y su Sceptile salían bien librados.
"Impresionante…" decía Blue viendo con interés la acción. Estaba cien por ciento seguro de que si Ash no fuera campeón regional bien podría ser un coordinador con estrategias extravagantes.
Una vez culminado el movimiento, Sceptile se mantenía de pie, aunque con la cabeza agachada y una sombra cubriendo sus ojos. Cross se percató de que posiblemente el Sceptile estuviera en las últimas, así que decidió lanzar un último ataque.
"¡Está débil Incineroar, hay que acabar con él!" decía el chico "¡Usa Lariat oscuro!"
Los brazos de Incineroar se volvían a cubrir con la energía oscura y lanzando un gruñido de guerra el pokémon de Alola se lanzaba contra Sceptile.
"¡Sceptile! ¡¿Estás bien?!" preguntaba Ash a su pokémon, cuando un aura verde cubría al tipo planta y este levantaba la mirada con una expresión confiada "¡Qué bien! ¡Activaste tu habilidad Super poder!"
'Sceptile Scep' el tipo planta veía confiado a Incineroar.
"¡Hay que aprovechar el impulso! ¡Usa Hoja navaja!"
Sceptile activaba el ataque y las hojas de sus brazos tomaban un brillo verde potente e incrementaban de tamaño. El tipo planta se lanzó contra Incineroar y aprovechando su ventaja en velocidad conectaba varios golpes al pokémon de Cross mientras esquivaba todos los intentos de ataques del tipo fuego/siniestro, hasta que conectó un poderoso ataque ascendente que mandó a volar a Incineroar hacia los cielos.
"¡Usa Rayo solar para terminar con esto!" ordenaba Ash, pero en lugar de reunir energía en las esferas de su espalda, Sceptile era cubierto por una segunda capa de energía con un tono verde blanquecino y el tipo planta levantaba un pie y golpeaba con fuerza el piso.
Un pequeño temblor se sintió en el lugar y del suelo varias raíces salían y se dirigían hacia Incineroar, golpeando de forma brutal y en repetidas ocasiones al pokémon inicial de Alola hasta que el último impacto lo mandó contra el piso haciendo que una cortina de humo se levantara.
"¡Incineroar!" Cross llamaba a su pokémon, pero no recibía respuesta alguna.
"¡Sceptile, aprendiste Planta feroz!" decía Ash animado "¡Eres increíble!"
'Sceptile' el tipo planta solo atinaba a acomodarse su ramita en su boca.
Cuando el humo se disipo se podía apreciar a Incineroar con espirales en sus ojos, dando a entender que estaba noqueado.
"¡Incineroar ya no puede continuar!" anunciaba Blue levantando su brazo en dirección de Ash "El entrenador Cross ya no tiene pokémon para usar, por lo tanto, el ganador es el campeón de Alola ¡Ash Ketchum!"
Los espectadores celebraban ante tan increíble batalla. Lillie sonreía mientras abrazaba con algo más de fuerza a Pikachu quien ya se había recuperado de su depresión por no poder combatir, y Níveo saltaba feliz por la victoria de Ash.
"Tch" Cross solo se acercaba a donde estaba Incineroar y lo regresaba a su pokeball para luego darse media vuelta y comenzaba a retirarse, hasta que la voz de Ash lo detuvo luego de que el azabache regresara a Sceptile a su pokeball.
"¡Cross, espera!" el azabache se acercaba al chico peli-naranja y al ponerse frente a él extendía la mano buscando un apretón de manos "Fue una buena batalla Cross, espero que podamos enfrentarnos en el futuro"
"Tch, como sea, tuviste suerte" decía Cross sin siquiera darse la vuelta "Nos haremos más fuertes y luego iremos a quitarte el título de campeón de Alola" el chico se retiraba sin más dejando a Ash con el brazo estirado.
Lillie y Blue fueron acercándose al azabache. La rubia tenía un puchero en su rostro.
"Mph, fue muy grosero de su parte irse como si nada" decía Lillie molesta.
"Nah, está bien" decía Ash sorprendiendo a la rubia "No es el primer rival con actitud arrogante que he tenido y ciertamente no será el último" el azabache decía recordando a Gary, Paul y Trip.
"¡Ja!" reía de repente Blue "Así era yo en el pasado y mi hermano menor igual" decía el castaño de forma nostálgica.
"¡Señor Ketchum!"
"¡Campeón Ash!"
"¡Kyaah, señor Ash!"
De repente, los tres entrenadores veían como se iban acercando varias personas mientras gritaban el nombre de Ash. Blue, sabía lo que seguía así que se hizo a un lado y llevándose a Lillie de paso para ahorrarle el mal trago a la rubia. Cuando los fans llegaron a Ash, el azabache se vio rodeado por varios entrenadores y demás personas que le pedían un autógrafo o poder estrecharle la mano.
"Esto va a durar un buen rato, te lo advierto de una vez" decía Blue con algo de burla a Lillie la cual volvía a hacer un puchero al ver como tres chicas abrazaban a Ash para una selfie. La rubia juraría que vio a una de ellas pellizcarle una nalga al azabache…
Luego de un par de minutos la turba de fans se dispersó por obra del mismo Ash, el cual se acercó a Blue y Lille. Pikachu saltaba de los brazos de la rubia hacia el hombro de su entrenador y comenzaba a restregar su mejillita con la del chico.
"Oh vaya, eso fue rápido" decía Blue "Normalmente tratarían también de dejarte desnudo o hasta robarte tus pokémon" el castaño recordaba la época en la que fue campeón y como algunos fans podían perder la cabeza buscando algún… recuerdito.
"Creo haber sentido que alguien me agarro el trasero…" decía Ash haciendo que Lillie se volviera a enojar y esta vez soltara un pequeño gruñido que la hacia sonar adorable en lugar de atemorizante "Pero bueno, les dije que debía acompañar a mi amiga en algo importante, y lo entendieron y me dejaron en paz"
"Por ahora…" decía Blue haciendo que un escalofrío recorriera la espalda de Ash.
"Creo que ya va siendo hora de ir a visitar a la señora Lusamine, ¿no lo crees Lillie?" preguntaba Ash. La rubia veía un reloj y se daba cuenta del tiempo.
"Si, para poder despedirla cuando vengan por ella" decía Lillie que luego se giraba para ver a Blue y le daba una leve reverencia "Gracias por su tiempo señor Blue"
'Yip'
"Fue un gusto verte de nuevo Blue" se despedía Ash.
'Pikachu Pi'
"Nah, el placer fue mío chicos, fue un gusto Lillie y fue bueno verte Ash" decía Blue "Espero que para la próxima vez que nos veamos tengamos una batalla tu y yo"
"¡Así será!" decía Ash animado.
"Bueno, nos olemos después chicos, que tengan un buen viaje" el castaño se despedía comenzando a alejarse y dejando solos a Lillie y Ash que luego se veían el uno al otro.
"¿Lista?" preguntaba Ash.
"¡Sí! Vamos con mi madre"
'Pika'
'Yip'
Y así, el azabache y la rubia, acompañados por sus pokémon, se dirigían hacia el hospital para pasar tiempo con Lusamine antes de que la rubia mayor regresara a Alola.
(Cambio de escena – A las afueras del hospital, por la tarde)
Luego de haber llegado al hospital, Ash y Lillie estuvieron acompañando a Lusamine hasta que la dieron de alta y después de recibir una llamada de parte de Mohn diciendo que llegarían en la tarde a Kanto, los dos jóvenes estaban en la entrada del hospital junto a una Lusamine que estaba en una silla de ruedas con Ash empujándola.
Al cabo de unos minutos escucharon el claxon de un vehículo y veían como el profesor Oak llegaba junto a Mohn. Lillie saludaba a su padre y este devolvía el gesto. Cuando ambos adultos bajaron del vehículo Ash y Lille se llevaron una sorpresa al ver que alguien más bajaba.
"¿Wicke?" preguntaba Ash viendo a la mujer, la cual había cambiado su vestimenta de la Fundación Aether ahora llevando un suéter similar al que siempre vestía, pero ahora de color vino, y una falda larga blanca de diseño sencillo, no llevaba la pequeña capa que complementaba su uniforme de la Fundación; y luego el azabache vio que dos pokémon de tipo roca también acompañaban a la peli-morada de lentes "¿Lycanroc y Lycanroc?"
"Hola Ash, señorita Lillie, Lusamine ¿cómo estás?" saludaba Wicke y le preguntaba a la rubia mayor.
"Ya me encuentro bien Wicke, gracias por preguntar" respondía Lusamine con una sonrisa.
"Señorita Wicke, es un gusto verla de nuevo" decía Lillie con una sonrisa, pero luego ponía una expresión de intriga "¿Vino por mi madre junto a mi padre?" preguntaba la rubia menor.
"Jejeje… no precisamente" decía Wicke que luego levantaba levemente el contenedor con el huevo "Los Lycanroc me dicen que el huevo está próximo a eclosionar y querían que Ash estuviera presente cuando suceda" explicaba la mujer.
"¡¿Ya va a nacer?!" decía Ash de forma animada acercándose a Wicke y sosteniéndola por los hombros, provocando un sonrojo atómico en el rostro de la peli-morada "¡Esas son estupenda noticias!"
"¡A-A-A-Ash!" Wicke decia de forma nerviosa mientras que los dos Lycanroc reían levemente al ver la reacción de la mujer y Pikachu se daba cuenta de que Wicke era otra victima del encanto Ketchum. Mohn y Oak se mantenían ajenos, pero tenían una sonrisa picarona en sus rostros y Lusamine veía con una sonrisa la interacción entre el azabache y la peli-morada y luego veía a su hija la cual tenía una mirada sospechosa dirigida hacia Wicke y cuando hizo contacto visual con su madre, la rubia mayor solo movía las cejas de forma sugerente y con una mirada que decía te lo dije haciendo que Lillie se sonrojara y volteara a ver a otra parte.
"Además, los Lycanroc querían que Wicke los acompañara, originalmente solo te los iba a traer junto con el huevo, pero insistieron mucho en que Wicke viniera con ellos" explicaba Mohn y Ash se giraba a verlo y estaba a punto de preguntar algo cuando el mismo rubio se le adelanto al intuir que era lo que iba a decir "Y sobre tus pokémon no te preocupes, Lana se ofreció a cuidarlos junto a tus demás compañeros y tu Bulbasaur se comprometió a apoyarlos"
"Fiuuh… eso me deja más tranquilo" decía Ash.
"Entonces qué dicen Ash, Lillie, ¿Aceptan a Wicke en su grupito feliz de forma temporal?" preguntaba Mohn.
"¡Claro, bienvenida Wicke!" decía Ash de forma animada.
"Por supuesto, será divertido viajar con la señorita Wicke, aunque sea de forma temporal" decía Lillie con una sonrisa dejando de lado las dudas de hace unos momentos.
"Pero… ya tengo cinco pokémon conmigo" decía Ash que recordaba que tenía en su equipo a Pikachu, Sceptile, Buizel, Dartrix y Butterfree "Mmm… ¡ya sé!" el azabache exclamaba viendo de nuevo a la mujer de lentes "Wicke, ¿podría pedirte por favor que lleves contigo la pokeball de uno de los Lycanroc?" pedía el chico.
"¿Eh? ¡Ah! Sí, claro que si" respondía la peli-morada.
'Gao'
'Lycan'
Mientras tanto, los Lycanroc hablaban entre ellos y llegaban a la decisión de que la pokeball que cuidaría Wicke sería la del Lycanroc forma nocturna de Ash.
"Bien, pronto anochecerá, ¿les parece si los llevo de vuelta a Ciudad Plateada chicos? Para que puedan continuar su viaje sin necesidad de volver a recorrer la mitad del Bosque Viridian" ofrecía Oak.
Lillie y Ash se veían el uno al otro y asentían, agradeciéndole al profesor la propuesta.
"Bueno, aquí separamos nuestros caminos Lillie, espero que tengas un buen viaje y que te diviertas" decía Lusamine despidiéndose de su hija "Ash, cuida a mi pequeña"
"Téngalo por seguro señora Lusamine" respondía Ash.
"Espera un minuto… madre, ¿tú no nos acompañas?" preguntaba Lillie.
"Ja, lo siento Lillie, pero tu madre y yo queremos aprovechar para pasear un rato por la ciudad en lo que Oak los lleva a la otra ciudad" explicaba Mohn "Así que aquí nos despedimos de ustedes"
Lillie asentía, aunque levemente triste, y abrazaba a su madre y a su padre. Luego Ash le daba un apretón de manos a Mohn y luego regresaba a su Lycanroc forma crepuscular a su pokeball. El azabache y la rubia menor comenzaban a subir al vehículo mientras que Lusamine tenía una última charla con Wicke mientras que Mohn se mantenía alejado hablando con el profesor Oak.
"Wicke, cariño, sé que eres virgen-"
"¡Pfft! ¡S-señorita Lusamine!" interrumpía la mujer de lentes, pero Lusamine parecía no detenerse.
"-pero me gustaría que le des una ayudadita a Lillie con Ash, aunque no tengas experiencia y ya luego puedes tomar tu rebanada, y si las cosas se prestan ¿por qué no lo atacan entre las dos? Puede que funcione" seguía como si nada la rubia mayor.
"¡S-señorita Lusamine! ¡Y-yo no… yo jamás… eh… yo no podría!" trataba de decir Wicke, pero no encontraba las palabras para expresarse.
"Wicke, cariño, por favor, te conozco de hace años ¿acaso crees que no me di cuenta como ves a Ash?" decía Lusamine haciendo que Wicke se quedara callada "Quiero que seas feliz así que no dudes en buscar esa felicidad" la rubia mayor tenía una sonrisa sincera en su rostro al decir eso.
"P-pero… ¿qué hay de Lillie?" decía en un susurro Wicke.
"Como madre por supuesto que quiero que Lillie sea feliz, pero tu también eres como una hija para mi… una hija apenas unos cuantos años menor que yo, pero tu entiendes" decía Lusamine haciendo que una flecha imaginaria se clavara en el pecho de Wicke con una nota que decía madura "Así que también quiero que tú seas feliz y si Ash es el elegido para hacerte feliz pues aprovechen ambas para hacerse con ese denso entrenador"
"Señorita Lusamine…" decia Wicke viendo a la susodicha.
"Además… conociendo a Ash estoy casi segura de que hay más chicas que también querrán hacerse con un lugar en su corazón" susurraba para si misma Lusamine y sin saberlo, provocaba que varias chicas y mujeres estornudarán a lo largo y ancho de las regiones "¡Así que anda! ¡Aprovecha tus encantos y usa esos enormes malvaviscos para llamar su atención! Aunque Lillie se ponga celosa"
"¡S-señorita Lusamine!" repetía Wicke nerviosa al escuchar a su amiga hablar de esa forma. Para evitarse más vergüenzas, la peli-morada se despedía de forma apresurada y se marchaba.
Cuando la mujer se subía al vehículo y terminaban por marcharse, Mohn se acercaba a su esposa y se posicionaba detrás de la silla de ruedas. Los dos rubios veían como se alejaba más y más el vehículo hasta que se iba perdiendo en el horizonte.
"No te preocupes Lusamine-chan, estarán bien"
"Lo sé… sé que Ash las cuidara a las dos" decía la mujer viendo con melancolía la dirección por donde se había ido el vehículo. Su hija por fin entraría de lleno en su viaje "Cariño… sobre ese Ultraente gigante…"
"Aaahhh… seguimos investigando" decía Mohn "Nos vendrá bien tu ayuda, aunque claro, hasta que te recuperes"
"Por supuesto cariño, pero por mientras… ¿te apetece un café?"
"¡Si! Creo que hay una cafetería que vendía pastelillos también" decía el rubio comenzando a empujar la silla de ruedas.
(Cambio de escena – Centro Pokémon de Ciudad Plateada)
Luego de llegar a ciudad Plateada de nuevo, el profesor Oak dejaba a sus tres acompañantes frente al Centro Pokémon de la ciudad. La noche ya se había asentado y Ash y compañía decidieron pasar la noche en el centro Pokémon antes de reanudar el viaje el día siguiente.
"¡Bienvenidos!" decía la enfermera Joy que luego reconocía a Ash y Lillie "¿Ara? ¡Pero si son los dos jóvenes del día anterior! Bienvenidos de vuelta"
"Hola enfermera Joy" saludaba Ash con Pikachu levantando su patita. Lillie cargaba a Níveo y Wicke tenía al Lycanroc forma nocturna a su lado quien por cierto iba cargando la maleta de la mujer peli-morada. El tipo roca se había ofrecido a cargar la mochila.
"¿En qué les puedo ayudar?"
"Tres habitaciones por favor" pedía Ash. La enfermera Joy asentía y comenzaba a teclear para luego poner una expresión complicada.
"Uuh… lo siento mucho, pero solo tenemos dos habitaciones disponibles" decía la enfermera Joy.
Ash volteaba a ver a sus acompañantes y los tres se veían mutuamente para que luego el azabache viera a la enfermera.
"Está bien, las tomaremos" decía Ash con la enfermera asintiendo y tomando las dos llaves para dárselas al pelinegro.
Mientras se daba esa interacción, Lillie y Wicke comenzaban a imaginar cosas picantes al pensar en que solo estaba disponibles dos habitaciones. Ambas chicas comenzaban a creer que compartirían habitación con el azabache mientras que la otra tomaría la segunda habitación disponible. Tan metidas en sus fantasías estaban las dos chicas que no se percataron de que Ash estaba frente a ellas.
"¿Chicas?" hablaba Ash.
'Yip'
'Gao'
Níveo llamaba la atención de Lillie mientras que Lycanroc hacía lo propio con Wicke, sacando a ambas de sus respectivas imaginaciones.
"¿Eh?"
"¿Ah? ¡Ah sí!" decía Wicke que se sentía avergonzada de ver a Ash luego de que salió de su fantasía en donde un azabache con el torso desnudo la abrazaba y podía sentir como sus fuertes brazos la rodeaban y sus pechos se estrujaban sobre los pectorales del chico y luego se veían a los ojos y… volviendo a lo que nos importa.
"Ejem, ¿qué pasa Ash?" preguntaba Lillie que también se avergonzaba por su fantasía. Una ducha fría les vendría bien a ambas.
"Aquí están las llaves de sus habitaciones" decía Ash entregándole a cada una de ellas una llave.
"¿Cómo?"
"Podríamos usar ambas habitaciones y que yo duerma en una y ustedes compartan la otra, pero sería muy egoísta de mi parte pedirles eso, así que lo mejor será que cada una duerma en una habitación y yo acampare en la parte trasera del centro Pokémon" decía Ash.
"Espera Ash, no será necesario" decía Lillie. La rubia iba a proponer que ambos compartieran una habitación y Wicke durmiera en la otra, pero la misma peli-morada intervino.
"La señorita Lillie tiene razón, puedes tomar una habitación y nosotras compartiremos la otra" decía Wicke arruinando los planes de Lillie.
"¿De verdad? Se los agradezco" decía Ash con una sonrisa "Bien, vayamos a descansar que mañana seguiremos nuestro viaje ¡Buenas noches!" se despedía Ash entrando a su habitación.
"Buenas noches, Ash" respondía Wicke.
"Que descanses Ash" decía Lillie con un pequeño puchero por perder tan buena oportunidad.
"Bien Lillie, descansemos nosotras también" decía Wicke entrando en la otra habitación junto a Lycanroc. Lillie le seguía el paso y cerraba la puerta luego de entrar.
Y así, culminaba otro día del viaje de Ash y Lillie, ahora con una tercera acompañante temporal. ¿Qué vendrá ahora para el viaje de nuestros héroes?
…
…
…
…
…
Continuara…
Bueno chicos, nuevo capítulo. Espero lo disfruten.
Pasaron varias cosas en este capítulo. ¿Lo más importante? Wicke se une de forma temporal a Ash y Lillie. Veremos en los próximos capítulos la dinámica de este nuevo grupo.
Y bueno, ya saben que, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarme un PM y yo con gusto los atenderé.
Espero hayan disfrutado el capítulo y los espero en el siguiente: "El Cleffa melancólico que extraña las estrellas"
¡Los leo después!
