Hola gente. Capítulo nuevo. Notarán que es algo… largo. Bueno, la realidad es que no quiero alargar de más el arco así que esté es tamaño familiar. Espero lo disfruten.
Pero bueno, respondamos reviews:
CCSakuraforever: Me alegro de que te haya gustado el capítulo. Espero que disfrutes este y veas al pokémon que Ash llamó para su combate de exhibición.
Xtractor68: Y como siempre gracias por el apoyo amigo. Las cosas van tomando forma, ¡solo ocupo plasmarlas y eso es lo más difícil!
ThonyCvs: A Sabrina la quiero establecer como la que mueva la trama hacia adelante en cuanto al harem se refiere y la que no tiene miedo de decir lo que piensa. Esperemos que pueda hacer un buen trabajo con ella.
Glamorousdays: Bueno, Wicke la tengo establecida con casi el doble de edad de Ash, aunque ahora que recuerdo, ¿no he dado cifras concretas, cierto? Igual luego reveló las edades. Puede que haya sido así, entonces ahora imagina cuando sea receptor de más muestras de cariño. Tengo la esperanza de que todos los compañeros anteriores de Ash aparecerán eventualmente, igual y los rivales y otros personajes importantes también.
Glamorousdays (2): Vaya, gracias por el apoyo y el review hablando de los demás capítulos. Contestaré en orden: Si, cuando inicie no existía el Lycanroc crepuscular y mi idea era darle solo al Lycanroc forma nocturna y se podrá notar también en su equipo en la final. Digo, no hay ni Naganadel, ni Melmetal, pero eventualmente los tendrá en su equipo para respetar el canon, junto a los que ha atrapado en Viajes y otros más. Y si, voy en serio con el AshXWicke, muy en serio. Espero llevar a buen puerto el harem. Ah, y no hagas caso a la lista de los primeros capítulos, ha habido muchos cambios. Respecto a la falta de respeto a los líderes de Kanto, la idea es presentar a Cross como el rival antagónico de Ash con complejo de superioridad, de ahí que hablara de esa forma sobre los líderes de la región. La idea de Lillie poniendo los nombres es para que los pokémon que vaya atrapando se sientan conectados con su nueva entrenadora, permitiendo que ella les ponga los motes. Sobre las demás preguntas, me guardo el derecho a responder para no revelar spoilers. Gracias de nuevo por el apoyo.
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, es propiedad de Satoshi Taijiri y las compañías que trabajen en la franquicia.
¡Disfruten!
Capítulo 14: ¡¿Una cita inesperada?! Ash y Lillie
(Dojo central)
Ash y Korrina regresaban al dojo luego de haber tenido un momento especial juntos en donde el azabache logro animar a la rubia después de su derrota a manos de la líder de gimnasio de Galar, Bea, y ahora con los ánimos a tope la oriunda de Kalos estaba lista para afrontar las próximas batallas y sin que los resultados afectaran su desempeño.
Aunque claro, gracias al atrevido movimiento que la chica había hecho para agradecerle a Ash el gesto de haberla animado ambos chicos estaban nerviosos con el azabache levemente sonrojado y con la cara de rubia tan roja como una baya tamato, además de que no se podían ver a la cara sin ponerse aún más nerviosos.
"Ahem, su atención por favor, ahora pasaremos a la siguiente batalla entre el maestro Mustard y el joven líder Brawly" anunciaba el RotomDron "Que los dos participantes tomen sus lugares respectivos"
El anuncio del Rotom hizo que la atención se centrara de nuevo en el campo de batalla mientras que los dos entrenadores se dirigían hacia sus respectivos sitios mientras que los acompañaban sus respectivos pokémon.
Ash y Korrina salieron de su estado avergonzado para poder ver la batalla. El azabache por la posibilidad de ver pelear a Brawly de nuevo además de ver lo que ofreciera Mustard al ver que todos los presentes lo respetaban como a un maestro de las batallas y de los pokémon de tipo lucha. La rubia, por su parte, sabía sobre la legendaria fuerza de Mustard y sus pokémon gracias a las historias de su abuelo así que la chica dejaba de lado su nerviosismo por lo ocurrido con Ash para poder tomar nota del estilo del venerable hombre mayor de Galar.
"¡Bien! Si ambos entrenadores están listos, envíen a sus respectivos pokémon" llamaba el RotomDron.
"¡Muy bien! ¡Hariyama, vamos!" ordenaba Brawly mientras que Hariyama avanzaba hacia el centro del campo de batalla.
'¡Hari!'
"Oya, Mienshao viejo camarada, hora de demostrarle a estos chiquillos como combatimos al estilo de la vieja escuela" pedía el hombre mayor con Mienshao dando un salto para llegar hasta el centro del campo de batalla y quedando justo frente al pokémon de Brawly.
'Mien' saludaba Mienshao haciendo una pequeña reverencia la cual Hariyama respondía de la misma forma.
"¿Ambos entrenadores están listos?" preguntaba el RotomDron con ambos hombres asintiendo, Brawly notándose tenso y Mustard con una sonrisa serena "¡Comiencen!"
(Mustard VS Brawly; Mienshao VS Hariyama)
"¡Muy bien Hariyama, comencemos con un ataque de Noqueada! Veamos si no tiene algún objeto" ordenaba Brawly y una de las palmas de Hariyama se cubría con pequeños rayos negros y se lanzaba contra el pokémon de Mustard.
"Mmm… Mienshao, usa Sorpresa" pedía Mustard.
'Shao'
Y antes de que Hariyama pudiera siquiera acercarse, Mienshao utilizaba la parte de sus brazos que se asemejaban a unas mangas como látigos y golpeaba al pokémon de Brawly el cual se quedó estático por el efecto del movimiento.
'¡Hari! ¡Yama!'
Y Hariyama fue golpeado en otro par de ocasiones por Mienshao quedando levemente desorientado.
"Hariyama, ¡usa Brazada!" pedía de nuevo Brawly y su pokémon salía de su estado de trance y se dirigía de nuevo contra Mienshao mientras que sus dos manos brillaban en su totalidad e intentaba impactar al pokémon de Mustard.
"Oya, Mienshao, esquiva los ataques, demuestra tu velocidad"
'Shao, Shao, Mien, Shao'
Y Mienshao se movía con gracia mientras esquivaba los ataques de Hariyama quien intentaba inútilmente conectar un solo golpe contra el ágil pokémon de Unova.
'Hari… Hari… Yama…' y Hariyama comenzaba a notarse cansado y frustrado al no poder conectar su ataque.
"Ahora Mienshao, utiliza Patada de fuego"
'¡Shao!'
Mienshao saltó hacia atrás esquivando en el último momento un intento de golpe de Hariyama, haciendo que el tipo lucha de Hoenn perdiera levemente el equilibrio al creer que por fin iba a lograr impactar a su oponente y en ese momento el pokémon de Mustard cubrió una de sus pequeñas patas en llamas y le conectó una fuerte patada a Hariyama.
'¡Hari!'
Y el pokémon de Brawly salió disparado por el impacto e impacto contra el piso y derrapaba un par de metros.
"¡Hariyama, no!" el líder de gimnasio de Hoenn veía preocupado a su pokémon y comenzaba a ponerse nervioso.
(Con los espectadores)
Ash veía asombrado la sincronía que tenían Mustard y Mienshao y como gracias a ella comenzaban a mostrar superioridad contra Brawly y su Hariyama a quien el azabache recordaba como un oponente difícil durante su viaje por Hoenn.
"Para hacerle frente al maestro Mustard se necesita estar sumamente preparado" decía Korrina de repente y con un tono serio llamando la atención de Ash quien se giraba para ver a la rubia la cual tenía en su rostro una mezcla de emociones entre nerviosismo, emoción, ligero temor y un notorio deseo de combatir.
Mirando los ojos de Korrina, Ash trazaba una línea en dirección hacia donde veía su amiga de Kalos y se percataba de que la líder de gimnasio estaba viendo al Mienshao de Mustard y al mismo hombre mayor, entendiendo que las emociones que se podían apreciar en la expresión de Korrina tenían que ver precisamente con la idea de poder combatir contra el maestro anciano.
"No cualquiera puede decir que se ha enfrentado al señor Mustard y ha salido victorioso" decía de repente Bea quien aparecía al lado de Ash haciendo que el azabache viera a la oriunda de Galar "No me sorprendería que el maestro Mustard termine invicto en este evento"
"Brawly es muy fuerte" intervenía Ash y Bea se giraba levemente para ver al azabache con una expresión seria, pero asintiendo a las palabras que decía Ash.
"Y eso no te lo discuto, todos los entrenadores aquí presentes tienen sus fortalezas y sería muy inmaduro e irrespetuoso de mi parte afirmar lo contrario" decía Bea que regresaba su atención al campo de batalla justo a tiempo para ver como Mienshao le conectaba otra Patada de fuego a Hariyama el cual comenzaba a notarse más fatigado.
"Pero la diferencia de nivel entre el maestro Mustard y Brawly o, en este caso, cualquiera de nosotros los que nos llamamos especialistas en el tipo lucha es muy notoria" agregaba Korrina y haciendo que Ash prestara atención a sus palabras "Bea no está equivocada al creer que el maestro Mustard más que probablemente gane todas sus batallas para cuando finalicen las pruebas"
Ambas chicas se mantuvieron en silencio luego de lo último dicho por Korrina, y volvían a centrarse en la batalla. Ash, al ver que ninguna de las dos iba a seguir hablando también decidió volver a concentrarse en el enfrentamiento, ahora más que nunca intrigado por el nivel del hombre mayor.
(De vuelta a la batalla)
"Vamos Hariyama, no hay que rendirnos" pedía Brawly a su pokémon el cual se levantaba con algo de dificultad.
'¡Hari!'
"Oya, muy bien muchacho, siempre hay que darlo todo" elogiaba Mustard al ver que su oponente no se rendiría "Nosotros responderemos al reto" el hombre mayor decía mientras veía a su pokémon y Mienshao le regresaba el gesto asintiendo.
"Hariyama, usa Brazada"
El pokémon de Brawly corría en dirección de Mienshao para intentar conectar el ataque contra el pokémon de Mustard.
"Mienshao, usa Detección" pero el hombre mayor estaba listo para contrarrestar y lanzaba la orden.
Los ojos del pokémon de tipo lucha de Unova eran cubiertos por un brillo azul y comenzaba a esquivar de forma grácil los embates de Hariyama.
"Y ahora usa Patada de fuego de nuevo" pedía a continuación Mustard y Mienshao volvía a cubrir su pierna en llamas y en un punto saltaba hacia atrás esquivando un ataque de Hariyama y lanzaba una patada, pero Brawly sonreía confiado, cosa que no pasó desapercibida por Mustard.
"Bien Hariyama detén la patada" ordenaba Brawly y al instante el tipo lucha de Hoenn abría una de sus enormes palmas y al momento de que la patada de Mienshao conectaba, Hariyama cerraba su palma y aprisionaba la extremidad del pokémon de Mustard quien de manera casi instantánea se notaba adolorido "¡Ahora lanza a Mienshao con Tiro vital!"
'Hari… ¡YAMA!'
Hariyama comenzaba a girar sobre su propio eje mientras tenía aprisionado a Mienshao quien parecía muñeco de trapo. El pokémon de Brawly terminó lanzando al pokémon de Mustard hacia arriba y luego de unos instantes caía de forma pesada al piso levantando una pequeña nube de polvo.
'¡Shao!' Mienshao recibía daño por primera vez en la batalla, pero de manera casi instantánea el tipo lucha se ponía de pie.
"Oya, bien pensado joven Brawly" elogiaba Mustard.
"Gracias señor Mustard, apenas estamos entrando en calor" decía Brawly con más confianza.
"Muy bien, en ese caso Mienshao y yo también subiremos el tono" decía Mustard agarrando la parte frontal de su chamarra verde.
"Ay no… ahora si ya valí" Brawly se ponía nervioso al ver la acción de Mustard.
"¡Ashaaa!" gritaba Mustard mientras saltaba y hacia una pirueta en el aire, cayendo de pie con gracia y maestría y despojándose de su chamarra y de su gorra, quedando con una camiseta amarilla con interior rojo y con detalles negros, azules y magentas, además del símbolo del campeón de Galar. El hombre mayor también tenía una coleta con la mitad en color rojo y sus cejas se levantaban desafiando la gravedad "¿Listo joven Brawly?" preguntaba Mustard realizando varios movimientos lentos con sus brazos para terminar con las manos a la altura de la cintura e inhalando de manera profunda.
"Esto ha pasado de ser una batalla sumamente difícil de ganar a casi imposible de ganar" decía Brawly nervioso tragando saliva de manera audible "E-es un honor haber hecho que se pusiera serio"
(Con los espectadores)
"¡¿Qué ha pasado?!" preguntaba Ash impactado al ver el cambio de Mustard.
"¡No lo puedo creer!" Korrina estaba emocionada de poder ver al hombre mayor luchando en serio.
"Es muy raro ver al señor Mustard darlo todo en una batalla" decía Bea casi en un susurro, pero Ash logró escucharla "Esta es una oportunidad verdaderamente única, incluso podemos aprender más sobre su estilo de batalla"
'¿Pikapi?' y en ese preciso momento Pikachu reaparecía subiéndose al hombro de Ash 'Pikachu pi pika pi'
"¡Ah, Pikachu! Me preguntaba en dónde estabas" decía Ash que veía a su inicial "Estamos viendo la batalla entre Brawly y el señor Mustard"
'¿Pika?' preguntaba Pikachu señalando al hombre claramente mayor, pero que se notaba más activo a como el tipo eléctrico recordaba.
"Si, ese es el señor Mustard" confirmaba Ash dejando impactado a Pikachu.
'¡Pika!' el ratón no podía creer que el mismo Mustard que lucía tan tranquilo fuera el mismo que estaba flexionando sus extremidades con tanto vigor.
(De vuelta a la batalla)
"¡Muy bien Mienshao, ataca con una serie de Patadas de fuego!" ordenaba Mustard.
'¡Shao!' y Mienshao cubría ambos pies en llamas y saltaba en dirección de Hariyama.
"¡Rápido Hariyama, cúbrete con las palmas!" ordenaba Brawly.
El pokémon de tipo lucha de Hoenn ponía ambas palmas hacia el frente justo en el momento en el que Mienshao lanzó la primera patada y lejos de detenerse mantenía el impulso y continuaba atacando con patadas continuas.
'Hari…' Hariyama lucía incómodo al sentir como las llamas afectaban sus palmas, pero mantenía la defensa para evitar recibir todavía más daño.
"¡Mienshao, Aura esfera!" ordenaba Mustard y Mienshao detenía la seguidilla de patadas y dando un salto hacia atrás generaba espacio entre ambos, luego juntaba sus dos manos y generaba una pequeña esfera color lavanda que aumentaba de tamaño hasta tener las dimensiones de un balón de baloncesto y luego lo lanzaba contra Hariyama.
"¡Rayos! ¡Hariyama, intenta utilizar Brazada para desviar la Aura esfera!" ordenaba Brawly y las palmas de su pokémon se iluminaban y se preparaba para intentar interceptar el ataque de Mienshao.
'¡Hariyama!' en un rápido movimiento Hariyama movía su palma y bateaba el ataque hacia un costado, aunque el pokémon de Brawly hizo una mueca de dolor al haber sentido el poder detrás de la Aura esfera.
"Oya, veo que Hariyama tiene una buena defensa, muy bien ¡Mienshao, continua con una ráfaga de Aura esferas!" Mustard lanzaba la siguiente orden y su pokémon asentía comenzando a enviar ataque tras ataque contra Hariyama.
"¡Sigue usando Brazada para desviar las Aura esferas!"
Hariyama se preparaba y cuando la primera esfera estaba en el rango justo para desviarla, el pokémon de Brawly comenzaba a mover sus palmas de forma errática para lograr conectar con los ataques de Mienshao, pero resultó ser una tarea casi imposible.
'Hari… ¡yama!… ¡Yama!… Hari… ¡Hari-yama!' y es que mientras que Hariyama lograba desviar dos Aura esferas, otras tres impactaban y dañaban al pokémon de Hoenn.
"¡Hariyama, no!"
"¡Mienshao, Patada de fuego!" daba otra indicación Mustard y Mienshao cesaba sus ataques a distancia y llamas cubrían una de sus patas y salía disparado contra Hariyama.
'¡Shao!' y el pokémon de Mustard conectaba un fuerte golpe a Hariyama, pero en ese instante Brawly realizó una jugada riesgosa.
"¡Hariyama, atrapa a Mienshao!" ordenaba Brawly y su pokémon, casi debilitado, hacía caso y aprisionaba al pokémon de Mustard en un abrazo fuerte "¡Ahora usa Movimiento sísmico!"
Hariyama saltaba y se posicionaba a sí mismo y a Mienshao de cabeza hacia el piso al momento de que comenzaba a girar esperando poder enterrar al pokémon de Mustard en la arena.
Todos veían expectantes lo que pudiera pasar, pero no se percataron de que Mustard sonreía confiado y luego preparaba su siguiente orden.
"¡Mienshao, usa Detección y libérate del agarre!" gritaba el hombre mayor y al instante Mienshao abría los ojos mientras que estos brillaban con una luz azul, luego se zafaba del agarre de Hariyama escabulléndose de entre los brazos del pokémon de Brawly y usando sus mangas hacía girar aún más rápido a Hariyama para evitar que esté pudiera cancelar el Movimiento sísmico.
'¡¿Hari?!'
*PUM*
Y Hariyama terminó estrellándose de forma brusca contra el piso levantando una gran cortina de humo.
"¡Termina esto Mienshao, Aura esfera!" daba una última orden Mustard y Mienshao generaba otra esfera lavanda, esta vez más grande que las anteriores, y la lanzaba contra un derribado Hariyama.
'¡Yama!'
*BOOOOOM*
El ataque impactó y levantó otra cortina de humo que cubría casi toda la arena.
"¡Hariyama, no!"
Cuando la nube se disipó se pudo observar a Hariyama con los ojos en espiral, señal de que había caído rendido.
"¡Hariyama ya no puede continuar, Mienshao es el ganador! ¡El maestro Mustard gana la batalla!" anunciaba el RotomDron al momento de que Mienshao aterrizaba con clase en el campo de batalla.
Mustard recuperaba la compostura y tomaba su chamarra y su gorro mientras se iba acercando a Brawly quien terminaba de agradecerle a su Hariyama por haberlo dado todo.
"Toma un buen descanso amigo, te lo ganaste" decía Brawly algo desanimado por el resultado mientras regresaba a Hariyama a su pokeball.
"Joven Brawly, buena batalla" decía Mustard habiéndose puesto ya su chamarra y su gorro y ofreciéndole la mano al joven líder de gimnasio de Hoenn.
"Le agradezco maestro Mustard, aunque estoy algo desanimado por el resultado… siento que pudimos haber hecho más mi Hariyama y yo" decía con algo de tristeza el peli-azul surfista.
"Tonterías joven Brawly, todos pueden tener un mal día y no siempre ganaras todas las batallas, lo que importa es tomar cada derrota y aprender de ella" aconsejaba Mustard y Brawly asentía, aunque en su mirada aún se notaba desanimado, cosa que el viejo maestro notó, pero prefirió no mencionarlo. Ahora dependía de Brawly el no dejarse llevar por la decepción de una derrota.
De regreso con los espectadores, Ash había quedado gratamente impresionado por el nivel del Mienshao de Mustard, además de la sincronía que ambos, tanto entrenador como pokémon, compartían. Ahora el azabache comenzaba a emocionarse ante la idea de enfrentarse a Mustard.
Korrina y Bea, por otra parte, estaban igual que Ash, aunque también tenían algo de nerviosismo ya que sabían que eventualmente se enfrentarían a Mustard durante el evento, así que ambas estaban distraídas pensando en estrategias para intentar vencer al Mienshao del anciano maestro.
Tan metidos en sus propios pensamientos estaban cada uno, y en las próximas batallas que se darían durante el día, que no se percataron que Lillie y las demás no habían regresado aún de la plática privada que estaban teniendo las tres féminas con Latias.
A saber, que estaban planeando esas cuatro…
(Cambio de escena – Con Lillie, Wicke, Sabrina y Latias)
Las tres humanas y la pokémon seguían metidas en la planificación de la cita entre la rubia y Ash, todo con miras a acelerar el proceso del plan harem que Lillie tenía en mente.
"¡Pero ya les dije que yo aún no he aceptado!" decía Lillie con la cara roja pues Sabrina seguía insistiendo con lo de la cita para que la rubia se le pudiera declarar al denso azabache.
"Es lo mejor Lillie, ahora deja de estar de quejumbrosa y escucha el plan" decía Sabrina que, a pesar de sonar y lucir estoica, la realidad es que la mujer de cabellos de tono ¿azulado? ¿oscuro? ¿morado? ¿verdoso bajo ciertas condiciones?, estaba cerca de usar sus poderes psíquicos para darle un buen zape a la rubia que se rehusaba a entender que el plan cita era el camino idóneo para llegar al corazón de Ash.
"P-pero… p-pero…" la rubia tenía el labio tembloroso mientras que su rostro se ponía todavía más rojo en favor de hacer que el resto de su piel se pusiera todavía más pálida de lo que ya era.
"Santo Arceus, un poco más pálida y esta chica sería transparente" decía Latias que sentía que ya podía ver las venas en los brazos de la rubia de lo pálida que se estaba poniendo.
"Siento curiosidad, pero ¿hay alguna razón particular por la cual la señorita Lillie debe salir en una cita con Ash?" preguntaba Wicke haciendo que Sabrina le prestara atención y librando a la rubia de la mirada penetrante de la estoica oriunda de Kanto, haciendo que la joven suspirara aliviada.
"De hecho sí y es gracias a mis poderes" revelaba Sabrina suspirando resignada "Entre mis tantas habilidades se encuentra la de poder ver visiones del futuro y he tenido varias revelaciones hasta cierte fecha" explicaba Sabrina.
"¿Y lo que ha visto señorita Sabrina…?" preguntaba Wicke algo nerviosa "¿Tiene que ver con Ash y… nosotras?"
"Así es" Sabrina decía sin explicar sus visiones.
"Un momento…" interrumpía Lillie "¿En ese caso no sería contraproducente el querer modificar los eventos venideros acelerando la toma de decisiones? Digo ¿Lo que hagamos no terminaría por afectar nuestra relación con Ash e incluso hacer que se distancie de nosotras?" preguntaba la rubia con genuino temor ante las posibilidades.
"No. No funciona de esa forma" contestaba Sabrina para intentar calmar a Lillie "Ash está destinado a tener un harem sin importar que eventos y escenarios se den, pero en lo que si afectara sería en la cantidad de chicas que podrían terminar a su lado"
"No entiendo…" decía Lillie "¿Qué no se supone que las predicciones terminarían cambiando si se toman ciertas decisiones? Umm… pero también están los casos en donde al querer evitar ciertos resultados, se toman decisiones que llevan directamente a esos mismos escenarios"
"Esa es la suposición que mucha gente tendría en ese tipo de escenarios, cierto es, pero en nuestro caso no habría consecuencias negativas" decía Sabrina que luego se giraba a ver a Wicke "A MENOS que la señorita Wicke no termine al lado de Ash" revelaba la mujer estoica dejando sorprendidas a la rubia y a la mencionada.
"¡¿QUÉ?!" / "¡¿CÓMO?!"
"Como lo escucharon; si la señorita Wicke no termina junto a Ash entonces el futuro sería incierto" seguía diciendo Sabrina.
"Un momento, un momento" interrumpía Latias "Yo conozco a Dialga y Celebi, los especialistas en todo lo relacionado con el tiempo, y tengo entendido que así no es cómo funcionan las cosas respecto al tiempo y todas sus facetas. Estoy casi segura de que con lo que has revelado las cosas ya han cambiado demasiado y que el futuro que habías visto ahora ya no sucederá" explicaba la tipo dragón/psíquico ganándose la atención de las otras tres presentes.
"Es obvio que no te dirían las cosas como en verdad son" decía Sabrina suspirando, pero sin sonar condescendiente con la pokémon de Ash "El tiempo siempre fluctúa y la teoría más discutida sobre que nuestro presente es el tronco de un árbol y cada acción nuestra crea una rama en donde las cosas son diferentes puede no ser del todo correcta" explicaba Sabrina.
"No entiendo…" ahora la que decía era Wicke que se notaba genuinamente confundida.
"Me explico: las famosas versiones alternas no aparecen de la nada cuando realizamos acciones diferentes a las que estamos acostumbrados a llevar a cabo, por el contrario, ya existen desde siempre y son los posibles resultados a los que podemos llegar en nuestras vidas" explicaba Sabrina viendo la palma de su mano y luego levantaba la mirada para ver a los ojos a Lillie, Wicke y Latias "Con mis poderes soy capaz de visualizar esos futuros probables y dependiendo de nuestras acciones y elecciones, esos futuros van disminuyendo hasta que uno se queda como el futuro que se volverá nuestro eventual presente"
"¿Y qué pasa con los demás futuros que no se dan?" preguntaba Lillie intrigada y olvidando el tema original que era sobre su cita con Ash.
"Siguen ahí hasta que se vuelven el futuro de otra línea temporal, pero también hay futuros que desde un inicio no se vuelven posibilidades para nuestro presente porque los eventos son totalmente diferentes a lo que nosotros estaríamos viviendo o hayamos vivido" explicaba Sabrina "Pero volviendo al tema, he visto varios futuros, los suficientes para saber que en la gran mayoría de ellos Lillie y yo si terminamos al lado de Ash, pero son pocos en los que la señorita Wicke se vuelve su pareja"
"Y eso… ¿eso cómo afecta nuestro futuro?" preguntaba Wicke con algo de nerviosismo.
Lillie veía a la mujer de lentes preocupada porque comenzara a dudar sobre su decisión de buscar declarar sus sentimientos por Ash. Las veces que tocaban el tema la rubia podía percatarse de que la peli-morada parecía insegura, pero no de sus sentimientos, sino de otras cosas.
"Mis poderes solo parecen llegar hasta cierto punto en las visiones, como si tuvieran un alcance limitado" revelaba Sabrina "De todos los posibles futuros en donde Lillie logra entablar una relación Ash, de todos los futuros en donde soy yo la que tiene una relación con Ash, de todos los futuros en los que las dos compartimos a Ash ya seamos solo nosotras dos o con otras chicas, todos esos futuros se vuelven… oscuros llegado cierto punto" explicaba Sabrina,
"¿Se vuelven oscuros?" preguntaba ahora Latias "¿Cómo esta eso?"
"Es como si ya no se me permitiera ver lo que pasa en esos futuros, pero sé que siguen ahí" decía Sabrina viendo a la pokémon quien se guardaba esa información para el futuro "Pero en cambio, hay un futuro en donde no solo estamos Lillie y yo, sino también la señorita Wicke, y en ese futuro he podido ver más cosas, más visiones"
"¿De cuánto tiempo estamos hablando?" preguntaba Lillie.
"Los futuros alternos en donde estamos en una relación con Ash, ya sea una sola de nosotras o las dos, se cortan luego de un par de meses después de iniciada la relación" contaba la oriunda de Kanto "Pero en el futuro en donde las tres estamos con él puedo ver casi medio año, después todo se pone borroso y luego las visiones vuelven, pero son más cortas"
"Ya veo…" decía Lillie quien sentía que estaba a punto de tener una migraña por tanta información.
"Oh, oh, yo tengo otra duda" decía Wicke entusiasmada por la plática, aunque las otras tres presentes percibían la incomodidad de la mujer respecto a la mención de su supuesta importancia en la relación "Mencionó algo respecto a otros futuros que de entrada se descartan, ¿cómo está eso?" preguntaba la mujer de lentes.
"Lo poco que vi de esos futuros me confirma que el abanico de posibilidades es amplio y va disminuyendo conforme avanzan nuestras vidas; por ejemplo, puede haber una vida en donde Ash habría ganado la liga de la Meseta Añil y ello llevaría a que nunca viaje por las demás regiones, por ende él no las hubiera conocido a ustedes dos; o una vida en donde Ash gana la liga de Alola, pero no se vuelve el campeón y como resultado se encontraría viajando con otro compañero que le lanzaría pokeballs a todo lo que se moviera…"
Justo cuando Sabrina dijo eso, tanto Lillie como Wicke recordaron a cierto chico de piel bronceada y ojos azules que habían conocido en los días anteriores. Sabrina, percatándose de la expresión de ambas chicas, uso sus poderes para leer sus mentes y pudo ver una visión de Goh junto a su compañera Chloe. Sabrina ponía una mueca que llamó la atención de la rubia y la peli-morada.
"Jum… esquivamos una bala allí…" decía Sabrina que luego negaba con la cabeza "Como sea… volviendo al tema, otro ejemplo sería otra vida en donde Ash viaja solo y en ningún momento entre en contacto con alguno de los que, en otras versiones, como está, serían sus amigos. Incluso pueden variar los pokémon que termine uniendo a su equipo" terminaba de explicar Sabrina.
"¿Y nuestras posibilidades?" preguntaba Lillie.
"Hay varias versiones alternas con la coronación de Ash como campeón de Alola como punto de origen, hay una muy interesante que me llamó la atención, una en donde Ash decide viajar por Galar y la chica que conocimos en el dojo, Bea, es su compañera de viaje… je, tiene una Cinderace muy carismática"
"Ahem" carraspeaba Latias haciendo que Sabrina regresara al tema en cuestión.
"Como ya les había dicho, había muchas posibilidades, pero para poder acceder a la ruta en donde mis poderes han podido ver más cosas es necesario que Lillie tenga una cita con Ash, de preferencia mañana" decía Sabrina quien por fin regresaba al tema original y Lillie sentía un escalofrío recorrer su espalda.
"Creí que había logrado que olvidaran el tema…" susurraba la rubia, pero todas pudieron escucharla.
"Puede darse también el caso de que decidas no tener la cita con Ash en los próximos días…" decía Sabrina.
"C-creo que sería lo ideal… debo preparar mi corazoncito primero" decía Lillie asintiendo fervientemente.
"… Pero me temo que eso afectaría ese futuro porque entonces tardarías más tiempo para confesar tus sentimientos y comenzar a implementar el plan harem, lo cual tendría como consecuencia que varias chicas pierdan su oportunidad y que una de ellas sea precisamente la señorita Wicke" decía Sabrina con un falso tono de tristeza buscando el poder manipular a la rubia la cual al escuchar eso cambio su semblante a uno de horror.
"Wow, ese es un golpe bajo" decía Latias viendo la más que claras intenciones de la joven de cabellos oscuros buscando manipular a la pobre Lillie.
"Oh no…" decía Lillie aterrorizada.
"¡Ah, señorita Lillie! ¡No tiene por qué preocuparse por mí!" decía Wicke no queriendo ser la causante de la incomodidad de la rubia "N-no es necesario que t-tenga la cita con Ash si no quiere"
"No" decía Lillie con un semblante decidido sorprendiendo a Wicke por la expresión que tenía la rubia en su rostro.
"¿Señorita Lillie?" la mujer de lentes decía viendo a la chica mientras que Sabrina y Latias se mantenían al margen.
"Ya lo habíamos discutido señorita Wicke, le prometí que le ayudaría a que sea feliz y si para eso debo confesarle mis sentimientos a Ash en este preciso momento… ¡Pues que así sea!" se ponía de pie la rubia ya preparada para marchar de vuelta al dojo y confesársele a Ash, tomarlo por los hombros y plantarle el beso más apasionado del que se tenga registro en los libros y dejarle en claro que formarían una familia juntos y en la luna de miel ellos…
"Woah, woah, woah, no comas ansías Lillie" decía Sabrina con un pequeño sonrojo en su rostro "Nos basta con que ambos se vuelvan novios por ahora, no necesitamos que comiences a planear que tipo de lencería usarías en la noche de bodas"
"¡Eep!"
Ah… los beneficios de poder leer mentes…
"Muy bien, esto va a pasar y esto es lo que debes hacer Lillie" decía Sabrina volviendo a reunir al equipo para la planificación de la cita con una Lillie que estaba roja luego de que Sabrina leyera su mente, una Wicke que sonreía, aunque tenía una pizca de tristeza en su rostro, una Latias que se daba cuenta de lo que pasaba por la mente de la mujer de lentes y una Sabrina segura de sus decisiones.
(De vuelta al dojo)
Las batallas entre los especialistas en el tipo lucha seguían su curso, con un Ash que veía interesado los diferentes cruces y las estrategias que cada entrenador tenía.
Pikachu y los dos Lycanroc, junto al pequeño Rockruff, se mantenían también al margen con el pokémon de tipo eléctrico compartiendo el entusiasmo de su entrenador similar al Lycanroc forma nocturna. El Lycanroc forma crepuscular también veía los combates, pero se centraba más en cuidar a Rockruff quien, a pesar de todo el ruido, se encontraba plácidamente dormido.
Ash presenció como Mustard logró vencer en otros cuatro combates. Su Mienshao demostró su fortaleza al salir victorioso en contra de los Lucario de Korrina y Maylene, el Grapploct de Bea y el Crabominable de Hala.
A pesar de la segunda derrota consecutiva, Korrina no se desanimó y se anotó una victoria contra Brawly quien en cambio parecía desanimado luego de haber perdido contra Mustard en el primer combate y su desempeño en las batallas posteriores fue bajo al perder sus otros cuatro combates del día.
Korrina, por su parte, también acumuló otro par de derrotas luego de su primera victoria, pero la rubia ya no se veía ni desanimada ni molesta. Las palabras de ánimo que previamente Ash había tenido con ella surtieron efecto y la rubia de Kalos había vendido caras sus derrotas al llevar a sus rivales hasta las últimas instancias.
El azabache también fue testigo de cómo Bea siempre mantenía una actitud serena para sus batallas, incluso cuando Mustard barrió el piso con ella y su Grapploct, demostrando el autocontrol que la líder de Galar ejercía, aunque también Ash se percató de como los ojos de la morena brillaban cuando se enfrentó a Mustard, Bruno o Marshall, y aunque los tres combates terminaron en derrota para la chica, Bea se veía sumamente agradecida por la oportunidad de medir fuerzas con tan legendarios entrenadores.
Tan metido estuvo Ash en los combates que no se percató de la ausencia de Lillie, Sabrina, Wicke y Latias hasta los últimos combates cuando la mujer de lentes y la pokémon legendaria regresaron y se ponían a su lado, sacando al azabache y a Pikachu de su trance.
"¿Eh? ¿Wicke, Latias?" preguntaba Ash viendo a la mujer de lentes y a su más reciente compañera pokémon "¿Apenas regresaron?"
"¿Eh? ¡Ah! ¡Si!" contestaba Wicke con un pequeño sonrojo luego de ver al azabache y recordar todo lo que venía de hablar con Sabrina y Lillie "Es que… ahm… perdimos la noción del tiempo con nuestra plática… jejeje… perdón"
"Nah, no te preocupes Wicke" le respondía Ash con una sonrisa. Korrina, quien estaba al lado de Ash, veía de reojo la interacción entre el azabache y la peli-morada y hacía un pequeño puchero al ver cómo era más que obvio que la mujer mayor se estaba sonrojando.
'¿Pikachu pi?' preguntaba Pikachu viendo que faltaban cierta rubia ojiverde y la joven ojos rojos de cabellos oscuros.
"¿Oh, las señoritas Lillie y Sabrina?" repetía Wicke la pregunta de Pikachu con el pokémon de tipo eléctrico asintiendo "Se quedaron a hablar de algo muy… ahem… importante" decía la mujer que desviaba la mirada para evitar ver a los ojos a Ash y ponerse nerviosa.
"Ya veo… y… ¿de qué hablaron?" preguntaba Ash con curiosidad.
'Latias La Lati Latias' decía Latias que negaba con la cabeza y luego se acercaba hasta su entrenador para comenzar a acurrucarse con él 'La~'
"Latias dice que es algo privado, un secreto entre dos doncellas enamora- ¡ahem! Entre dos jóvenes… jejeje… si, un secreto entre mujeres" Wicke decía casi revelando información de más, pero logro rectificar a tiempo.
"Mmm" pero Korrina entrecerraba los ojos al haberse percatado del pequeño desliz de la mujer de lentes, pero no dijo nada más al regresar su atención al combate que se estaba llevando a cabo en el momento.
Cuando Wicke logró calmarse, la mujer se acercó a donde estaba Rockruff y con sumo cuidado levantaba al pequeño pokémon de tipo roca, cerciorándose de no despertarlo por accidente, y lo colocaba sobre su regazo. Luego la mujer de lentes veía a Ash y después a Rockruff y acariciaba el pelaje del pequeño pokémon para luego suspirar. Los dos Lycanroc se percataron de la acción de la peli-morada y se acercaron a ella. El Lycanroc forma crepuscular se recostaba al lado de las piernas de Wicke y la Lycanroc forma nocturna se subía a la banca y ponía su pata en el hombro de la mujer en señal de apoyo, con Wicke sonriendo ante el gesto y poniendo su mano sobre la garra de la pokémon de tipo roca, agradeciendo la acción, y luego regresaba a ver a Ash quien tenía su atención puesta de nuevo en la batalla. Wicke sonreía entonces de forma suave viendo al azabache y en sus ojos un brillo cálido se hacía presente.
La mujer había tomado una decisión.
Al cabo de unos minutos, Lillie y Sabrina regresaban, justo cuando la batalla había llegado a su fin y ahora los especialistas del tipo lucha se encontraban en el centro del dojo. Varios de ellos lucían cansados y sus pokémon se veían exhaustos luego de haber librado varios combates. La única excepción parecía ser Mustard quien lucía fresco y su Mienshao apenas y se veía cansado. Ni siquiera estaba jadeando ni nada por el estilo.
"Muy bien, por hoy los combates han llegado a su fin, mañana continuaremos con la segunda parte de los enfrentamientos. ¡Gracias por su participación del día de hoy y buen trabajo a todos!" anunciaba el RotomDron que se despedía y salía volando del dojo dejando atrás a todos los especialistas quienes se relajaban luego de la culminación de las batallas.
"Ya escucharon al árbitro, por hoy ha sido todo así que ahora todos pueden irse a descansar" decía Anthony quien aun después de haber arbitrado varios combates todavía tenía suficiente energía para seguir "¡A planchar oreja gente!"
"Hemos habilitado habitaciones suficientes para todos y cada uno de ustedes, así que siéntanse en libertad de elegir la que gusten para pasar la noche" decía Koichi señalando hacia fuera del dojo y dejando ver una edificación más grande y modelada como una casa antigua "Pueden retirarse por hoy" terminaba de decir el karateca para luego dirigirse hacia Ash y su grupo.
"Bien, en ese caso con permiso, debo ir al centro pokémon a hacer unas llamadas" Maylene se excusaba regresando a su Lucario a su pokeball y trotando para salir del lugar.
Cada uno de los demás entrenadores del tipo lucha regresaban a sus pokémon a sus pokeball para que descansaran y decidieron hacer caso a la indicación de Koichi de ir a seleccionar una habitación para poder pasar la noche, excepto por Korrina quien se dirigió hacia donde estaban Ash y las demás.
"En cuanto a ustedes, me temo que como no los teníamos contemplados no tenemos habitaciones para ustedes, lo sentimos mucho" decía Koichi haciendo una reverencia.
"¡Ah, no! No se preocupe señor Koichi, nosotros fuimos los que nos metimos aquí en primer lugar cuando no aceptaban invitados, así que es nuestra culpa" decía Ash para aligerar la situación.
"¡Sí! No tiene por qué preocuparse por nosotros señor Koichi" decía Lillie mientras que Wicke asentía.
"Igual nosotros podemos quedarnos en el centro pokémon" agregaba la mujer de lentes.
"Ay, pero ¿todavía estamos invitados a venir a ver los combates mañana? ¡Es que quiero seguir viendo a los pokémon de tipo lucha y sus músculos!" decía Bianca con estrellitas en los ojos poniendo nervioso a Koichi.
"Eh… uhm… sí, todavía están invitados a venir mañana, además de que el joven Ketchum participaría en una pequeña batalla de exhibición" contestaba el karateca a Bianca.
"¡Perfecto! En ese caso debo irme para poder conseguir una habitación en el Centro Pokémon antes de que se acaben" decía Bianca saliendo del dojo sin siquiera despedirse de Ash y los demás.
"Si, adiós" decía Sabrina de forma sarcástica viendo como la rubia de cabello corto había dejado una estela de polvo detrás.
"Ahm… creo que lo ideal sería que nosotros también nos fuéramos, Bianca tenía razón en que las habitaciones se podrían acabar" decía Lillie quien se sonrojo al estar al lado de Ash y luego de que Sabrina le diera una mirada con la cual le transmitía un mensaje secreto.
'Yo sé que oyes mis pensamientos Lillie… ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM… digo, no sé te olvide pedirle la cita a Ash' era lo que Lillie escuchaba.
"Bueno, fue un gusto que nos tuvieran aquí, gracias por la invitación y nos vemos mañana, que descansen" decía Wicke agradeciendo con una pequeña reverencia.
Korrina iba a hablar y ofrecerle a Ash el que se quedara en su habitación con ella. Un movimiento audaz de parte de la rubia de Kalos y que llamaría la atención de los presentes, pero Sabrina, quien uso sus poderes psíquicos para leer la mente de Korrina, levantaba una ceja interesada en los pensamientos de la chica de Kalos, pero a sabiendas de que eso podría arruinar los planes que tenía con Lillie, la joven de cabellos oscuros decidió intervenir antes de que Korrina pudiera decir algo.
"Siempre puedes quedarte conmigo en mi casa Ash, estoy segura de que a mis padres les gustaría verte de nuevo" decía Sabrina con un tono neutro, pero abrazando el brazo de Ash entre sus senos y poniendo rojo al azabache quien había visto los pechos de la mujer antes de desviar la mirada.
"¡¿Eh?!" / "¡¿Cómo?!" / "¡¿Jaaa?!" Lillie, Wicke y Korrina reaccionaban tanto a la propuesta de Sabrina como a la acción de la mujer que sin vergüenza alguna se ponía física con Ash.
"¡¿Sabrina?!" reaccionaba Ash ante la propuesta de la mujer. Koichi y los pokémon de Ash también reaccionaban impresionados, aunque los dos Lycanroc del azabache sonreían enormemente al ver a otra chica interesada en su entrenador, y luego veían a Wicke, a la que todos los pokémon de Ash apoyaban, y se sorprendían de ver que la peli-morada solo se ponía roja, pero no actuaba como si estuviera celosa, cosa que llamó la atención de los dos pokémon de tipo roca.
"¿Qué dices?" volvía a preguntar la mujer. Si bien su tono de voz no delataba nada, el brillo en los ojos de la peli-azul de tono oscuro daba a entender que esperaba que el chico aceptara.
"¡Y-yo! Ahm… e-este… agradezco la oferta Sabrina… p-pero creo que lo ideal… ahm… sería ver si alcanzamos lugar en el Centro Pokémon" decía Ash nervioso que intentaba zafarse del agarre de Sabrina, pero se dio cuenta casi al instante que la mencionada no iba a dejar que se separara tan fácilmente "Y en caso… en caso de no encontrar… ahm… lugar… siempre podemos acampar a las afueras de la ciudad"
"Mmm… ya veo… pero en caso de que no encuentres lugar en el Centro Pokémon mi oferta sigue en pie" ofrecía Sabrina que soltaba a Ash con un suspiro de ver que el azabache no aceptaba.
"¿No deberías decir más bien encuentren lugar? Digo, por si no hay habitaciones suficientes para los tres" decía Lillie algo molesta.
"Bueno… técnicamente solo necesitamos dos habitaciones, la señorita Lillie podemos compartir" decía Wicke, pero fue ignorada por Lillie y Sabrina quienes se seguían viendo a los ojos con la rubia esperando una respuesta de la peli-azul.
"…"
"…"
"Si… los tres pueden quedarse en ese caso" concedía Sabrina sin cambiar su expresión inexpresiva 'Ustedes dos pueden acampar en el jardín y Ash puede quedarse conmigo en mi habitación… Mmm… ¿Me pregunto qué se sentirá apapachar a Ash mientras duerme?' era lo que pensaba Sabrina que se dio cuenta de que Lillie, Wicke y Korrina la veían con varias expresiones; la rubia de ojos verdes tenía un sonrojo en su rostro y un pequeño tic en su ojo izquierdo, la mujer de lentes solo tenía el rostro totalmente sonrojado con vapor saliendo de la parte superior de su cabeza, y la rubia de Kalos veía a Sabrina con una expresión sonrojada y molesta. Fue ahí cuando Sabrina entro en cuenta de algo 'Umm… ¿eso lo dije o lo pensé? ¿Lo pensé y todas escucharon mis pensamientos?' se preguntaba Sabrina en su pensamiento y al ver que las otras tres asentían…
"Oh" fue lo único que dijo Sabrina que luego carraspeaba para disimular "Bueno, yo también me retiro, mañana me reuniré con ustedes Ash antes de que vengan al dojo" decía la estoica y comenzaba a salir del lugar.
"¡Espera Sabrina! ¿Cómo sabrás a qué hora vendremos al dojo? ¿No deberíamos mantenernos en contacto de alguna forma?" preguntaba Ash haciendo que Sabrina se detuviera antes de salir del dojo.
"No te preocupes Ash" contestaba la mujer girando la cabeza para ver de reojo al azabache "Tengo mis métodos para saber" y con eso la mujer se retiraba finalmente, claro, no sin antes haberle provocado escalofríos al azabache por lo que dijo.
"Ghgh… esa… urgh… bueno como sea, nos vemos mañana Ash" se despedía Korrina quien se retiraba molesta luego de que la intervención de Sabrina le arruinó los planes y ahora la rubia estaba tan de mal humor que ya no intento ofrecerle a Ash el quedarse con ella.
"¿Eh? ¡Ah! Sí, adiós Korrina… hasta… ¿mañana?" contestaba el azabache, pero se quedó con la palabra en la boca ya que la rubia se había retirado completamente molesta.
"Jojojo, me agrada Sabrina, va a poner las cosas picantes" decía Latias por un momento olvidándose de que estaba hablando lenguaje humano.
"¿Dijiste algo Latias?" preguntaba Ash quien no se había percatado por todo lo que había pasado en los minutos pasados.
'Latias La' negaba Latias con la cabeza.
Pero Pikachu y los Lycanroc sí que se percataron, aunque decidieron no comentar nada al respecto por el momento.
"Será mejor que nos retiremos ya, antes de que el Centro Pokémon se quede sin habitaciones" insistía Lillie comenzando a salir del dojo seguida por Wicke.
"Nos vemos señor Koichi" se despedía Ash mientras regresaba a Latias a su pokeball y salía, con Rockruff siguiéndolo y jugando con Pikachu. Los dos Lycanroc también seguían al azabache y todo el grupo salía del complejo.
(Cambio de escena – con Maylene en el Centro Pokémon)
"Así es, Ash está aquí en ciudad Azafrán y tengo entendido que se quedará, al menos, hasta mañana. Es un invitado del evento en el que estoy participando" comentaba la peli-rosa mientras estaba en una llamada con otra persona.
"…"
"Le dije que sería una sorpresa, estoy segura de que no lo esperara" contestaba la líder de gimnasio de Veilstone.
"…"
"¡Perfecto! Yo la recibo y se la entrego mañana" decía Maylene.
",,,"
"¡Jajaja! Sí, le diré que le manda saludos, estoy segura de que se alegrara de escuchar de usted" decía Maylene de forma alegre "Bien, nos vemos" finalizaba la llamada la peli-rosa y luego se dirigía hacia la máquina de transferencias.
*Fzzzt* *Fzzzt* *Shiiiin*
La máquina se encendía y una pokeball se materializaba, luego Maylene la tomaba y la veía.
"Ash estará muy sorprendido" decía la chica para luego guardar la pokeball y regresar al dojo para poder descansar. Ya mañana le daría a Ash su sorpresa.
(Cambio de escena – Calles de Azafrán, con Lillie y Wicke)
Las dos féminas caminaban tranquilamente en dirección del Centro Pokémon. La rubia y la peli-morada habían salido antes que Ash y le llevaban algo de ventaja, por lo que las dos tenían tiempo para poder hablar antes de que el azabache las alcanzara.
"Señorita Lillie" hablaba Wicke llamando la atención de la rubia "¿Va a…?"
"Sí, pedirle una cita a Ash… esperare a que nos alcance y luego le… ahm… propondré que salgamos… nosotros dos…" decía Lillie que se sonrojaba al recordar que estaba por pedirle una cita al chico que le gusta "Ahem… ¿alguna otra cosa señorita Wicke? Siento que tiene algo que decir" la rubia comentaba.
"De hecho si señorita Lillie, estuve pensando las cosas y como el pequeño Rockruff ya nació hace unos días, creo que es hora de que regrese a Alola" revelaba Wicke.
"¿Está segura señorita Wicke?" preguntaba Lillie quien se detuvo y se quedó sorprendida al escuchar lo que decía la mujer de lentes.
"Si, tampoco quiero hacer que sus amigos se sobrecarguen con mis deberes en la Fundación Aether, ellos también tienen sus asuntos que atender después de todo" explicaba Wicke "Y además a Rockruff le vendría bien el estar en un ambiente más seguro, como el Paraíso Aether y podría convivir con los demás pokémon"
"Ya veo… aunque… bueno, me entristece escuchar que ya no viajara con nosotros…" decía Lillie con un tono triste y bajando la mirada, pero al instante Wicke ponía su mano sobre el hombro de la rubia quien levantaba la mirada y fue receptora de un abrazo de parte de la mujer de lentes.
"No se ponga triste señorita Lillie, sabía que iba a viajar con ustedes de forma temporal y que eventualmente iba a regresar a Alola, ha llegado el momento, pero nos veremos de nuevo cuando regresen a Alola en algún punto" decía Wicke calmando a la rubia.
"Tiene razón… ¡Sí, tiene razón!" decía Lillie "¡Y además porque acordamos que después de que me le declare a Ash haré todo lo posible para ayudarle a usted a que también termine junto a Ash!" anunciaba la rubia muy feliz sacándole un sonrojo a Wicke.
"¡Lillie, Wicke! Perdón por la tardanza" decía de repente Ash quien llegaba corriendo hasta donde estaban sus dos compañeras con Pikachu en su hombro y los Lycanroc y Rockruff corriendo a su lado.
"¡EEEP!" y la rubia de ojos verdes saltaba asustada y soltando un chillido al haber sido sorprendida "¡Ash! ¡¿Es-escuchaste algo de lo que hablamos?!" preguntaba Lillie avergonzada de saber si Ash logró escuchar lo que había dicho ella sobre ayudar a Wicke con su vida amorosa.
"¿Eh? No, no escuche nada, ¿Estaban hablando de algo?" preguntaba el azabache.
'¡¿P-Pi?!' pero Pikachu SI que escuchó y se quedó tan impactado que se congeló. ¿Acaso había escuchado bien? ¿Lillie quería juntarse con su Pikapi y no solo eso? ¡¿Wicke también?!
Bueno… Pikachu aprobaba a Wicke. La peli-morada era del agrado del ratón amarillo.
"Ah… ah… ah… awawawawa" y la pobre rubia se ponía nerviosa por la pregunta de Ash. ¿Cómo iba a decirle al chico que le gusta que ella estaba planeando pedirle una cita, confesarle lo que siente por él y luego revelarle que quiere que salga con la mujer que se encuentra viajando con ellos y que esencialmente se prepare para tener un harem? Si alguien tiene una respuesta pues que la comparta.
"Ah, es que le estaba comentando a la señorita Lillie que tenía pensado regresar ya a Alola"
¡Wicke al rescate!
"¡¿Qué?!" exclamaba Ash sorprendido por lo dicho por la mujer de lentes "¿Es en serio Wicke?" preguntaba el azabache con un semblante de tristeza.
Wicke quedó conmovida al ver que Ash la tenía en alta estima como para preguntarle sobre su regreso a Alola. Le hacía sentir mariposas en el estómago al pensar en la posibilidad de que el azabache querría que ella se quedará con él y Lillie para seguir viajando en grupo. Pero a pesar de ello la mujer de cabellos morados ya había tomado su decisión.
"Si, como le decía a la señorita Lillie, ahora que Rockruff ha nacido del huevo ya puedo regresar a la Fundación para seguir con mis tareas, y además para no cargar a los demás con mis deberes ya que deben volver a centrarse en sus asuntos" explicaba Wicke "Como recién se va a inaugurar la Liga de Alola aún hay muchas por hacer y los demás deben concentrarse en entrenar para cuando tomen su lugar como líderes de gimnasio y miembros del Alto Mando"
Ash asentía a las palabras de la mujer de lentes y suspiraba resignado ya haciéndose a la idea de que Wicke se marcharía, pero eso no quería decir que al azabache le entusiasmara la idea. Le gustaba viajar junto a la peli-morada.
"Aaahhh… lo entiendo, lo entiendo… ¿Y… cuándo te irías?" preguntaba Ash.
"Tenía pensado llamar a Alola para que enviarán un avión para irme mañana en la noche" revelaba Wicke el pedazo de información que ni Lillie sabía.
"¡¿Mañana?!" / "¡¿Tan pronto?!" / '¡¿Pikachu Pi?!' / '¡¿Gao?!' / '¡¿Rawr?!'
El comentario de Wicke tomó por sorpresa a todos los demás, incluidos Pikachu y los dos Lycanroc y más a los dos últimos ya que esperaban quedarse más tiempo con Ash y poder ayudar a Wicke a llamar la atención del chico, pero esto les arruinaba los planes.
'¿Wauf?' Y Rockruff no entendía lo que pasaba, pero no se preocupaba en lo absoluto.
"Si, sé que es algo repentino, pero creo que es lo ideal para que Rockruff pueda convivir con otros pokémon en el Paraíso Aether y en un ambiente más seguro considerando que todos los pokémon de Ash pueden ayudar a cuidarlo" explicaba Wicke.
"Viéndolo de esa forma tiene razón, Bulbasaur es como el líder del grupo y Leavanny tiene un fuerte instinto paternal y puede apoyar a Bulbasaur, además de que estarían Totodile, Quilava, Gabite, Oshawott, Noivern y otros tantos más con quienes Rockruff podría jugar" decía Ash recordando a sus pokémon "Noivern también es relativamente joven, a pesar de haber evolucionado, así que sería un buen compañero de juegos para Rockruff y Hawlucha puede cuidarlos también"
"Y no solo eso, la señorita Wicke tiene razón en que así nuestros amigos pueden centrarse en arreglar todo lo necesario para los gimnasios y entrenar para cuando comience la liga y como también seguirán manteniendo sus puestos como capitanes pues tendrán muy poco tiempo libre" ofrecía Lillie también viendo las ventajas de lo que había dicho Wicke previamente.
"Si, por eso siento que es ideal que regrese cuanto antes, ya que además todo esto fue de improvisto, pero no me arrepiento de haber venido y creo que los Lycanroc tampoco, pero no puedo evitar pensar que tomamos desprevenidos a los demás de vuelta en Alola" decía Wicke sintiéndose algo mal ya que creía que le había quitado valioso tiempo a los amigos de Ash y Lillie.
"No creo que se sientan de esa forma Wicke, en todo caso, creo que pudieron haberse divertido, digo, Sophocles habría tenido la oportunidad de visitar más seguido las instalaciones de la Fundación y Kiawe bien pudo haberle pedido ayuda a mis pokémon para entrenar, estoy cien por ciento seguro que Charizard, Infernape, Pignite e Incineroar debieron haber estado más que dispuestos a participar" explicaba Ash queriendo evitar que la mujer de lentes pusiera un semblante de preocupación y se sintiera mal.
"¡Sí! Y estoy segura de que también Mallow, Lana y hasta Acerola estuvieron más que dispuestas a ayudar" agregaba Lillie "Ash tiene muchos pokémon de tipo planta y de tipo agua con los cuales pudieron haber convivido y Acerola siempre está lista para ayudar a sus amigos"
"Ahora que lo mencionas tengo una muy notoria falta de pokémon de tipo fantasma… y de tipo psíquico… y de tipo acero… y de tipo hada… juuum" decía Ash percatándose de que aún tenía tipos que no estaban presentes en su grupo de pokémon.
"Fufufu, gracias a los dos por levantarme el ánimo" reía Wicke quien recuperaba su actitud jovial "En ese caso me adelantare para poder hablar a la Fundación para que envíen a alguien por mí mañana, Rockruff, Lycanroc y Lycanroc, ¿me acompañan?" pedía la mujer y con los tres pokémon de tipo roca aceptando.
Wicke y los tres pokémon se adelantaban dejando solos a Ash, Pikachu y Lillie. Cuando se iba yendo la mujer de lentes veía de reojo a la rubia y luego le hacía un ademán con los ojos señalando hacia Ash, cosa que Lillie captó luego se puso roja, pero asentía a la acción de Wicke.
Pasados unos cuantos minutos mientras que veían como Wicke se iba alejando más y más, Ash volteaba a ver a Lillie y luego la rubia hacia lo mismo, aun teniendo un tenue sonrojo en sus mejillas cosa que fue notada por Pikachu.
"Bien, hay que llegar al Centro Pokémon antes de que se acaben las habitaciones" decía Ash quien se disponía a reanudar su camino.
"Ash, espera" pero fue detenido por Lillie quien habló e hizo que el chico se detuviera para girarse a verla.
"¿Qué sucede Lillie?" preguntaba Ash acercándose a la rubia.
"Ahm… bueno, es que… verás… me preguntaba… yo me preguntaba… si… claro si tú quieres… o si no estás ocupado… bueno" intentaba decir Lillie, pero el nerviosismo le estaba ganando.
La chica estaba a nada de derrumbarse, pero sintió la mano de Ash ponerse sobre su hombro y la chica veía directo a los ojos del azabache quien le daba una sonrisa.
"Lillie, tranquila, respira profundamente" aconsejaba Ash y la chica hacia caso, tomando una buena bocanada de aire y calmando sus nervios "Muy bien, ahora sí, ¿Qué es lo que querías decirme?"
"Ash… ahm, yo me preguntaba si… si… si… ¡¿si te gustaría salir conmigo mañana?!" decía la rubia cerrando los ojos con fuerza mientras gritaba su pregunta.
'¡¿Pika?!' y Pikachu se quedó impactado al oír lo que decía la rubia.
"¿Eh? ¡Pero claro que sí!" decía Ash con una gran sonrisa.
'¡¿PIKA?!' y ahora Pikachu se quedó de piedra al escuchar la respuesta de su entrenador.
"¡¿En serio?!" decía Lillie entusiasmada y con una gran sonrisa.
"¡Pero por supuesto que sí!" volvía a responder Ash.
"¡Oh, que alegría! Podemos entonces-"
"Solo tendríamos que ver si Wicke aún va a estar aquí para que venga con nosotros, o también podríamos invitar a Sabrina, o a Bianca, o a Korrina, o a Maylene, o tal vez a Greta, o a Brawly, o incluso Chuck" decía Ash.
"… ¿Qué?" y Lillie se quedó totalmente blanca al escuchar lo que decía el azabache.
"¡Si! Podríamos invitar a nuestros demás amigos" decía Ash con una enorme sonrisa.
'¡Pika!' y Pikachu se cayó del hombro de Ash al ver que la densidad del azabache volvía a hacerse notar.
"¡Hmph!" y la respuesta de Lillie fue hacer un puchero para mostrar su enojo, pero en lugar de verse molesta, los cachetes inflados la hacían ver adorable.
Pero para fortuna de la trama, digo, de Lillie, el azabache se percató del cambio de expresión de la rubia.
"¿L-Lillie? Ahm… ¿Ocurre algo?" preguntaba Ash.
"¡Hmph!" y la chica solo atinó a voltearse molesta para no ver directo al azabache.
"Pikachu, ¿Qué hago?" preguntaba Ash a su pokémon agachándose para quedar cerca de su inicial.
'Pika… Pikapi Pikachu pi pika Pikapi' fue lo único que atinaba a decir la rata kuki con Ash asintiendo.
"Bien, lo intentare…" contestaba Ash poniéndose de pie de nuevo y acercándose a una aun molesta Lillie "Ahm… ¿fue… fue una broma? Jejeje" intentaba zafarse Ash del problema en el que se había metido.
"¡Hmph!" pero Lillie seguía molesta y se giraba al lado contrario cuando Ash intentó pararse frente a ella para que le viera.
"¿Lillie?" insistía Ash volviendo a ponerse frente a la rubia que se mantenía con los brazos cruzados, el puchero presente en su rostro y los ojos cerrados.
"¡Hmph!" y la rubia volvía a girarse.
Ash se desanimaba y suspiraba de forma triste al ver que había hecho enojar a Lillie y parecía que era algo serio ya que la rubia ni se dignaba a verlo.
La acción del azabache fue percibida por Lillie quien abría los ojos para ver de reojo a un desanimado Ash y la misma rubia suspiraba también.
"Eres un tonto Ash" decía Lillie manteniendo el puchero y llamando la atención del azabache quien levantaba la mirada cuando escuchó la voz de la chica.
"¡Lillie! Umm… lo siento si dije algo que te molesto" empezaba a decir Ash para buscar arreglar las cosas, pero se detuvo cuando Lillie se dio vuelta completa para quedar de frente con él.
"No, Ash, no tienes que disculparte… Aaahhh… lo siento si yo reaccioné de forma exagerada" decía Lillie quien se tomaba el brazo y desviaba la mirada por la vergüenza "La realidad es que… bueno, quería invitarte a que saliéramos los dos… ahm… solos"
Ash se congeló cuando escuchó lo que dijo Lillie. Si bien el azabache era denso, poco a poco iba perdiendo esa característica suya y prueba de ello eran los momentos en los cuales se detuvo a admirar la belleza tanto de Lillie como de Wicke. Aunque también había momentos en donde la densidad regresaba de golpe y provocaba que el chico no notara las cosas más obvias, como lo que estaba pasando justo ahora.
Pero ahora el chico veía detenidamente a Lillie y un sonrojo comenzaba a asomarse por sus mejillas al ver a la rubia siendo bañada por el sol del atardecer y para rematar con un tierno sonrojo en sus mejillas pálidas.
"¿Solos?" preguntaba Ash tragando saliva de forma audible "O-O sea… ¿Cómo… cómo una cita?"
Ahora Lillie se sonrojaba al escuchar lo que decía Ash y como el azabache confirmaba lo que ella quería, y solo se limitaba a asentir.
"¿U-una cita? ¿Los dos solos? ¿Una cita, cita? ¿En dónde dos personas salen juntas para pasar el rato? ¿Solos los dos? ¿Nosotros y nadie más?" lanzaba Ash una serie de preguntas aun sin poder creer la situación actual.
"¡Sí!" gritaba Lillie quien con cada pregunta se iba poniendo más y más roja al punto de que vapor comenzaba a salir de su cabeza.
"Oh…" decía Ash volviendo a tragar saliva y manteniéndose nervioso ante la atenta mirada de Pikachu quien veía hacia el cielo buscando señales del fin del mundo.
Lillie comenzaba a temer al no escuchar respuesta de parte de Ash. Creyendo que se había equivocado con su intento de acercamiento, la rubia estaba a nada de decirle a Ash que olvidara todo lo que dijo y que mejor se dirigieran al Centro Pokémon para alcanzar a Wicke, pero en cuanto abrió la boca para hablar, Ash se adelantó y habló antes que ella.
"Sí" fue lo único que dijo Ash.
"¿Qué?" preguntaba Lillie con los ojos bien abiertos creyendo que se había confundido y no logró escuchar bien lo que respondió el azabache.
Pikachu, por su parte, veía a Ash como si le hubiera crecido una segunda cabeza y con la boca bien abierta, quedando congelado al escuchar lo que su entrenador había dicho.
"Sí" repetía Ash bajando la cabeza para que su cachucha le cubriera el rostro con la sombra, pero Lillie juraría que había visto un sonrojo en las mejillas del azabache.
"¿Si… sí qué Ash?" preguntaba la rubia tragando saliva de forma audible y sintiendo como el corazón se le quería salir del pecho, aunque Ash también podía sentir como su corazón retumbaba como tambor.
"Sí me gustaría salir contigo" decía Ash siendo ahora él quien evitaba ver a Lillie a los ojos.
"…"
"¿Lillie?" preguntaba Ash levantando la mirada y viendo a una Lillie con los ojos en blanco "¡¿Lillie?!"
El azabache tuvo que reaccionar al instante para atrapar a una Lillie que se había desmayado de pie y comenzaba a caer hacia atrás, pero Ash fue lo suficientemente rápido para atrapar a la chica antes de que se golpeara con el piso.
"¡Pikachu! ¡Ay no ay no! ¡¿Qué hacemos?! ¡¿Qué hacemos?!" decía Ash alterado al tener a una Lillie desmayada en sus brazos.
'¡Pika!'
*Slap*
"Urgh"
Y Pikachu saltaba para darle una bofetada a Ash con su cola para tranquilizarlo. Luego el pokémon de tipo eléctrico generaba una pequeña cantidad de electricidad y le daba una muy leve, minúscula, descarga a Lillie, lo suficiente para despertarla.
Debido a la descarga eléctrica Lillie se despertó, aunque algo desorientada.
"¿Eh? ¿Ah? ¿En dónde estoy?" decía la chica "Soñé que Ash aceptaba salir conmigo en una cita" la rubia tenía una sonrisa boba en su rostro, pero luego se percató de que estaba en los brazos del azabache y su cara se puso roja, de nuevo, pero permanecía en su lugar.
"H-Hola" Ash decía lo primero que le llegaba a la mente mientras veía a Lillie a los ojos.
"H-H-Hola… ahm… ¿eso no fue un sueño verdad?" preguntaba Lillie que tampoco despegaba su mirada de los ojos del azabache.
"No" respondía Ash que acomodaba a Lillie permitiéndole a la rubia quedarse de pie por su cuenta.
"Entonces… entonces… entonces… ahm… nosotros dos" decía Lillie jugando con un mechón de su cabello por el nerviosismo.
"¡Sí!" contestaba Ash de forma apresurada "Digo, ahem, si sigue en pie la oferta claro está" decía el chico rascándose la parte posterior de la cabeza.
"¡Claro que lo está!" respondía de forma instantánea Lillie, pero luego recobraba la compostura "Digo, ahem, me parece buena idea, ¿mañana entonces?" ofrecía Lillie con esperanza en su voz y en su mirada.
"Si… claro, luego de ver el resto de las batallas a las que nos invitaron de nuevo" decía Ash aun con un tenue sonrojo en sus mejillas.
"¡P-Por supuesto! A-además, creo que también tienes prevista una batalla de exhibición, ¿no? Podríamos salir después de que terminen los enfrentamientos" Lillie decía por fin habiendo calmado su corazón que seguía palpitando.
"¡Cierto! Olvidaba que tengo que llamar al profesor Kukui para que me envié a uno de mis pokémon de tipo lucha" decía Ash que gracias al recordatorio pudo calmarse al fin "Ahm… ¿te parece… te parece si vamos ya al Centro Pokémon? Y mientras… um… podríamos preparar nuestra salida" y volvía a ponerse nervioso, pero se percató como Lillie también se sonrojaba.
"Si… me parece buena idea…" contestaba la rubia.
Y los dos chicos comenzaban a caminar en dirección del Centro Pokémon bajo un silencio algo abrumador luego de toda la interacción que tuvieron ambos jóvenes.
¿Y Pikachu?
El pokémon inicial de Ash se había convertido en una estatua de piedra luego de ver la interacción de su entrenador y la rubia y como acordaban salir juntos el día siguiente. Tan metidos en su mundo estaban Ash y Lillie que los dos se marcharon sin percatarse de que, en el suelo, cerca de donde estaban parados, había una muy bonita estatua de Pikachu con la boca bien abierta por la impresión.
(Cambio de escena – Centro Pokémon)
Ash y Lillie llegaron al Centro Pokémon y ya los estaba esperando Wicke con las llaves de las habitaciones.
"¡Aquí tengo las llaves de nuestras habitaciones! Si logre reservar dos, una para Ash y otra para la señorita Lillie y para mí y también ya hablé a Alola para avisarles que planeo regresar pronto, dijeron que enviarían a alguien por mí mañana" decía Wicke, pero ser percató de que ambos jóvenes venían distraídos "¿Are, ocurre algo?" preguntaba la mujer de lentes y terminó por sacar a ambos chicos de su estado haciendo que ambos se voltearan a ver, pero luego se sonrojaban y desviaban la mirada.
"Ahm… mejor voy a hablarle al profesor Kukui para que me mandé a un pokémon para la batalla de mañana… si, eso haré, con permiso" decía Ash dirigiéndose hacia los teléfonos.
"¿Ash? ¿Y Pikachu?" preguntaba la peli-morada percatándose de la ausencia de la rata kuki.
"Señorita Wicke, ahm… ¿podríamos hablar en privado por favor?" pedía Lillie con nerviosismo.
"Señorita Lillie me están preocupando, ¿ocurrió algo?" volvía a preguntar Wicke.
"Si… eh… le pedí la cita Ash" admitía Lille.
"¡Eso es bueno!" y la peli-morada estaba más que encantada con la noticia. Se sentía feliz por la rubia.
"Pero ahora me está ganando el nerviosismo…" revelaba Lillie.
"¿No había planeado ya todo con la joven Sabrina?" preguntaba la mujer de lentes.
"Si, pero una cosa es planear todo y tenerlo preparado y otra muy distinta saber que si va a ocurrir… oh por Arceus, me siento tan emocionada y tan, pero tan nerviosa" explicaba la rubia "Necesito unos consejos urgentes para la cita, siento que puedo derretirme de tanto estar sudando… ¿no tiene algo que me pueda ayudar señorita Wicke?"
"¿Si se da cuenta de que yo no tengo experiencia alguna en el amor, cierto?" decía Wicke, aunque en el interior le doliera admitirlo "No sé qué tanto pueda serle de ayuda, pero intentare ayudarla a que se calme y a que no se la coman los nervios"
"Eso me bastaría" decía Lillie.
"En ese caso vayamos a nuestra habitación para poder hablar en privado, digo, no creo que quiera que Ash escuche y se termine poniendo más nerviosa, ¿o sí?" decía la peli-morada a lo que Lillie negaba con la cabeza.
"No, es más, creo que él también está igual de nervioso" respondía la rubia.
"Muy bien, en ese caso déjeme darle la llave de su habitación a Ash" decía Wicke que se iba a dirigir hacia donde estaba el azabache, pero en ese preciso momento cierto pokémon de tipo eléctrico entraba por la puerta principal y se notaba algo molesto "¡Oh, Pikachu!"
'Pika…' contestaba la rata kuki algo irritado luego de que Ash y Lillie lo dejaron atrás al estar tan distraídos.
"Ash está en los teléfonos hablando con Kukui" decía Wicke que luego presentaba la llave al roedor "¿Podrías por favor entregarle a Ash la llave de su habitación? Es que la señorita Lillie estamos algo cansadas y queremos retirarnos a descansar" pedía la mujer de lentes.
'Pikachu pi' aceptaba Pikachu y tomaba la llave.
"Pi-Pikachu, lo s-siento por haberte dejado atrás" intentaba disculparse Lillie.
'Pika-hmph' y justo como la rubia había hecho previamente, Pikachu la ignoraba con un puchero y se dirigía hacia donde estaba Ash mientras que algunas chispas salían de sus mejillas.
"Awww" y Lillie se entristecía al ver la acción del pokémon de Ash, pero Wicke le ponía una mano en el hombro.
"No se preocupe señorita Lillie, Pikachu solo está algo molesto, pero no es nada serio, estoy segura de que para mañana ya se le habrá pasado" alentaba la peli-morada.
"¿Está segura?" preguntaba la rubia con ojos llorosos cómicos.
"Tan segura como que Pikachu va a desquitar su molestia en los próximos segundos" afirmaba la mujer de lentes.
"¿Cómo es que está tan segura?" cuestionaba Lillie.
"Tres… dos…" contaba Wicke para luego quedarse callada y…
'¡PI-KA-CHUUUUU!'
"GAAAGH"
Y Lillie se sorprendió cuando el lugar se iluminó con un ataque de Pikachu dirigido hacia Ash. Y antes de que la rubia se dirigiera con Ash para ver si estaba bien, Wicke comenzó a empujarla en dirección de la habitación de ambas.
"¡S-señorita Wicke, espere por favor! ¡Tengo que ir a ver si Ash está bien!" decía la rubia que intentaba forcejear, pero Wicke era sorprendentemente fuerte.
O más bien Lillie tenía la fuerza de una hoja de papel…
"Ash estará bien señorita Lillie, recuerde las muestras de cariño de sus demás pokémon" decía Wicke "Una pequeña descarga de Pikachu no le hará daño y además es la forma de Pikachu de desquitarse porque lo dejaron, así que lo mejor será retirarnos antes de que decida electrocutarla a usted también"
Y con lo último dicho las dos compañeras del azabache se retiraban a su habitación por el resto del día, pero ahora vayamos con Ash.
(Con Ash, momentos antes de que Pikachu llegara)
El azabache se encontraba marcando al laboratorio del profesor Kukui esperando poder hablar con el hombre. El chico no solo quería pedirle que le enviara a uno de sus pokémon de tipo lucha, sino que también esperaba que le pudiera dar un consejo para su primera cita. Ash estaba sumamente nervioso que no se percató de que la llamada ya había sido contestada y que Kukui estaba tratando de llamar su atención.
"¡Ash!"
"¡Waah! Profesor, no me espante" se quejaba Ash al percatarse de que Kukui estaba en la pantalla.
"Muchacho, pero si tú eras el que estaba distraído. Llevo como cinco minutos intentando llamar tu atención" respondía Kukui.
"¿Eh? ¿En serio?" preguntaba Ash.
"Si, ahora dime ¿ocurre algo? Te noto distraído" ahora preguntaba el profesor.
"Ah cierto, profesor, necesito que me manden a uno de mis pokémon de tipo lucha" recordaba Ash.
"¿Mmm? ¿Un pokémon de tipo lucha?" preguntaba Kukui con curiosidad.
"Si, mañana tendré una batalla de exhibición contra uno de los especialistas del tipo lucha, ya que somos invitados para la serie de combates que están llevando en el Dojo Maestro de la ciudad" explicaba Ash.
"¡Ok! Entendido, ¿A quién quieres que te mande?" cuestionaba el profesor.
"Mmm… no lo sé… cualquiera de mis pokémon sería una buena opción… mmm… ¡Ah! ¡Ya sé!" decía Ash decidiéndose por uno de sus pokémon de tipo lucha y diciéndole al profesor el cual asentía a sus palabras.
"Muy bien, te lo enviare en unos instantes, pero primero…" decía Kukui llamando la atención del azabache "¿Ocurre algo Ash? No es normal verte tan distraído"
La pregunta del profesor hizo que Ash recordara el evento que transcurrió hace apenas unos minutos con Lillie y un sonrojo se hacía notar en el rostro del azabache, haciendo que Kukui levantara una ceja en señal de intriga ya que era raro ver a Ash, ÉL Ash Ketchum, sonrojarse. Pero antes de que el profesor cuestionara al chico fueron interrumpidos por un potente grito y un ataque eléctrico que impactó en Ash.
'¡PI-KA-CHUUUUU!'
"¡GAAAGH!"
"Fiuuuu… ese fue un muy potente Atactrueno" silbaba Kukui impresionado.
"Geh… geh… geh…" y el pobre Ash estaba teniendo pequeños espasmos mientras permanecía tirado en el suelo, luego se ponía de pie mientras que se quitaba el polvo y luego veía a su pokémon "¡¿Pikachu?! ¡¿Y eso por qué fue?! Ah, espera… ¿En dónde estabas?"
'¡Pika!' contestaba Pikachu molesto mientras agitaba su patita con furia y tenía también la llave ahí.
"¿Oh? ¿Una llave? ¡Ah! Debe ser de la habitación que Wicke consiguió" decía el chico que revisaba el lugar y veía que ya no estaban presentes ni la peli-morada ni la rubia. Al recordar a Lillie, un sonrojo se hizo presente en el rostro del azabache "Oh… cierto" susurraba Ash.
"¿Ash?" volvía a llamar Kukui sacando al azabache de su trance.
"¡Ah, profesor Kukui! Qué bueno que todavía no cuelga" decía Ash que se volvía a poner frente a la pantalla "Verá… ahm… bueno, me gustaría saber si… ya sabe… si usted me puede dar un consejo…es… erm… es para algo importante" el azabache pedía estando sumamente nervioso, cosa que llamó la atención del profesor.
"Con gusto Ash, ¿qué es lo que te tiene actuando de forma tan, bueno, no tú?" preguntaba Kukui.
"Bueno… ejem… lo que pasa es que mañana… bueno, mañana… voy a tener una cita y me siento muy nervioso, no sé qué hacer, como actuar, que decir… Aahh… no tengo ni la más mínima idea de cómo manejar esto" revelaba Ash "¡Ah! Pero tampoco pensé en pedirle un consejo a mi mamá, lo más seguro es que no me haya dicho nada más que asegurarle el que le daría un nieto o nieta… y no tengo ni la más mínima idea de en dónde está mi padre para pedirle un consejo a él" explicaba el azabache.
Kukui asentía a todo lo que decía Ash mientras analizaba cada palabra. En primera estaba sorprendido de saber que el chico tenía una cita, pero también tenía el suficiente tacto como para no indagar en quién era su cita, aunque la curiosidad lo devoraba por dentro y a la vez tenía la corazonada de que era Lillie la chica en cuestión, pero mejor guardar la sorpresa para después. Ya luego también se armaría un caos cuando las chicas de Alola y que Kukui sabía sentían algo por el azabache se enterarán de las cosas. En segunda, le llamó la atención el que Ash mencionara a su padre. Uno de los misterios más grandes con los que Kukui, y otras personas, dicho sea de paso, se había topado era la identidad del legendario padre de los hermanos Ketchum. Lo único de lo que tenían constancia era que el misterioso progenitor de Ash y Red seguía viajando, pero ni siquiera sabían el nombre o apariencia del sujeto y ni la matriarca Ketchum, Delia, había dado pista alguna.
Algún día… algún día descubrirán la identidad del patriarca Ketchum.
(Cambio de escena – en un bote en alguna parte del océano)
"¡ACHOOO!" un sujeto alto de cabello cenizo largo estornudaba y luego se rascaba la nariz mientras sostenía un mapa con su mano libre.
'¿Chiko?' un Chikorita, que estaba en el hombro del sujeto, le preguntaba algo a su al parecer entrenador.
"Nah, no te preocupes Chikorita, tal vez alguien esté hablando o pensando en mí, como sea, sigamos buscando a Moltres" decía el sujeto que volvía a revisar el mapa.
'¡Chiko!' y Chikorita parecía estar entusiasmado en encontrar al ave legendaria.
(Cambio de escena – de vuelta al Centro Pokémon con Ash)
"Mmm… ya veo, ciertamente es algo especial Ash, una primera cita siempre será especial" comenzaba a decir Kukui "El mejor consejo que te puedo dar es el siguiente: No te preocupes. Que estes nervioso es normal, que no sepas que hacer es normal también al ser tu primera cita e incluso cuando no es el caso, lo que termines planeando puede no darse como lo esperas, así que te diría que no descartes que las cosas pasen de otra forma a lo que esperas, pero lo más importante Ash y que siempre debes tener presente; Sé tú mismo" ofrecía Kukui terminando por darle una sonrisa al chico "No actúes como alguien que no eres, no busques impresionar actuando de otra forma, relájate y disfruta del momento"
"Woah…" era lo único que podía decir Ash sintiéndose más seguro luego de escuchar al que fuera su mentor durante su estancia en la región tropical "Gracias profesor Kukui, escucharlo ha sido lo que necesitaba"
"Cuando quieras muchacho, ahora, déjame arreglar todo para enviarte a tu pokémon" decía el profesor.
"¡Muy bien! Gracias, profesor, y nos vemos después" se despedía Ash.
"Nos vemos Ash y que tengas suerte en tu cita" se despedía Kukui cortando la llamada.
Al cabo de unos minutos la máquina de transferencias se activaba y una pokeball se materializaba. El azabache la tomaba y sonreía para luego ver a Pikachu.
"Vamos a descansar viejo amigo"
'¡Pika-hmph!' pero Pikachu ignoraba a Ash y se volteaba cruzando sus patitas delanteras.
"¡¿Sigues enojado?!"
(Cambio de escena – Dojo Maestro, habitación de Mustard)
El hombre mayor se encontraba meditando en el centro de la habitación luego de un día ajetreado de enfrentamientos. Mustard aprovechaba el momento de paz para pensar en los entrenadores que estaban participando junto a él y analizaba si alguno de ellos sería buena opción para poder extenderle una invitación a entrenar en la Isla de la Armadura.
'La joven Bea es una opción viable, y aunque no sea un especialista en el tipo lucha, el joven Ash es otra buena opción' pensaba el hombre mayor 'Mmm… tal vez pueda cerciorarme mañana luego de la batalla de exhibición que tendrá el muchacho'
En una pequeña mesa que estaba en un extremo de la habitación se encontraban las pokeball de Mustard, tres para ser precisos. Una de las pokeball comenzó a moverse levemente y la acción llamó la atención del maestro quien habría un ojo y veía la pokeball que seguía agitándose levemente.
"Oya, viejo amigo, ¿ocurre algo?" preguntaba Mustard centrando su atención en la pokeball la cual volvía a agitarse "¿Estás seguro? Es raro que quieras participar en una pelea, pero eso quiere decir que tú también ves el potencial del muchacho, ¿cierto?"
La pokeball se volvía a agitar y Mustard asentía.
"Oya, me parece bien entonces, mañana pondremos a prueba al chico y si logra dejar una buena impresión entonces le extenderé una invitación para que vaya a la Isla de la Armadura y tenga la oportunidad de obtener la armadura secreta" terminaba de decir el hombre mayor "Pero ahora es momento de descansar"
Y finalmente Mustard se preparaba para descansar, pensando en lo que haría el día siguiente para poner a prueba a Ash.
(Al día siguiente, frente al Dojo Maestro)
Ash, Lillie y Wicke se encontraban frente a la entrada del dojo, con Pikachu, los dos Lycanroc y Rockruff acompañándolos. El grupo estaba esperando a que llegara Sabrina para poder entrar y ver el resto de la batalla.
"No puedo creer que Bianca nos haya dejado plantados para adelantarse y llegar más temprano" decía Lillie sorprendida por las acciones de la otra rubia de ojos verdes.
"Bueno, Bianca tiene una fascinación particular por los pokémon de tipo lucha, y por los músculos, en especial por estos últimos" decía Ash recordando uno de los particulares gustos de la oriunda de Unova "Así que entiendo la emoción de Bianca ya que básicamente hay músculos a donde quiera que voltee a ver"
"Como tú con las batallas, ¿cierto Ash?" decía de repente Sabrina quien había aparecido de repente al lado de Ash y su grupo.
"Efectivamente, como yo con las batallas" respondía Ash asintiendo "Un momento… ¡waaah!"
"¡Eep!" / "¡Kyaah!"
Lillie y Wicke se asustaron cuando la joven inexpresiva apareció de repente, y hasta los pokémon quedaron sorprendidos por la llegada de Sabrina pues ni Pikachu la detectó, ni los Lycanroc escucharon cuando se fue acercando.
"¡¿Sabrina?! ¡¿En qué momento-?!" intentaba decir Ash, pero fue interrumpido por la peli-azul.
"¿Llegué? Justo ahora" decía Sabrina entrelazando su brazo con el de Ash "¿Entramos ya?" la joven comenzaba a caminar llevándose consigo al azabache.
"¡Ah! ¡S-Sabrina, e-espera!" intentaba decir Ash quien se giraba para ver de reojo a Lillie esperando que la rubia no malinterpretara las cosas considerando que más tarde tendrían una cita.
La puerta del dojo se abría y Koichi se asomaba, viendo que los invitados restantes por fin habían llegado, aunque puso una expresión amarga al ver a Sabrina.
"Ah, joven Ketchum, me alegro de que usted y sus compañeras… y una invitada de más… hayan llegado por fin" decía Koichi, pero lo dicho por el karateca fue ignorado por el grupo ya que a Sabrina no le importaba lo que dijera, Ash estaba nervioso y Lillie y Wicke solo veían con sorpresa la audacia de la peli-azul inexpresiva "Su otra compañera, la joven Bianca, llegó temprano y ya se encuentra dentro en el dojo principal, por favor, pasen"
El grupo de Ash entraba y se dirigían hacia el dojo principal para poder ver el resto de las batallas. Una vez que llegaron fueron saludados por los presentes, con Korrina poniendo una mueca de molestia al ver como Sabrina venía junto a Ash con los brazos de ambos entrelazados.
"¡Ash, que bueno que llegas!" se acercaba Maylene al grupo.
"Oh, hola Maylene, buenos días" saludaba el azabache.
"¿Recuerdas la sorpresa de la que te hablé ayer?" preguntaba la peli-rosa llamando la atención del azabache.
"Oh… cierto, bueno, mentiría si no dijera que me tiene intrigado" contestaba Ash.
"Bien, me gusta ese entusiasmo" decía Maylene sacando una pokeball "¡Sal ahora!"
La chica peli-rosa lanzaba la pokeball al aire y está se abría con el rayo de energía materializando un pokémon frente a todos. La acción de Maylene llamó la atención de los demás presentes quienes se fueron acercando a ver qué pasaba y de paso saludaban a los recién llegados.
'¡Ra!' cuando el pokémon terminó de materializarse un Riolu estaba parado frente a Ash y los demás.
"¿Qué?" decía Ash sorprendido.
"Riolu, este es Ash Ketchum de Pueblo Paleta y de quien te han contado muchas cosas" Maylene se hincaba para quedar a la altura del pokémon de tipo lucha mientras presentaba al azabache.
'¡Raaaa~!' y al escuchar sobre que el chico de cabello negro y cachucha al frente suyo era Ash Ketchum, los ojos de Riolu adoptaron un brillo notorio y su expresión parecía una de asombro.
"Woah, un Riolu" decía Korrina con su Lucario al lado suyo viendo con detenimiento a la preevolución y detectando algo particular de ese Riolu.
"N-No entiendo" decía Ash quien no sabía a qué quería llegar Maylene.
"Tengo entendido que ayudaste a un Riolu especial cuando estabas en Sinnoh, ¿no?" preguntaba Maylene con Ash asintiendo "Este Riolu es la cría de ese Riolu que técnicamente ya es un Lucario y tanto él como su cuidador no se han olvidado de la ayuda que les diste en el pasado, así que se decidieron a contactarte para pedirte que cuidarás de Riolu, y como yo te encontré aquí les llame para que supieran" explicaba Maylene.
"Espera, ¿Es la cría de aquel Riolu? ¿Y quieren que cuide de él?" preguntaba Ash.
Riolu estaba a punto de decir algo como si fuera a corregir algo, pero Maylene le acarició la cabeza e impidió que pudiera intervenir.
"Así es, Lucario y su cuidador creen que tú eres la mejor opción para que Riolu pueda conocer el mundo" decía la peli-rosa.
"Y solo por curiosidad, ¿Cómo conoces al cuidador de Lucario y a Riolu, digo, Lucario?" preguntaba Ash genuinamente curioso.
"Ah, eso es simple, en el Reino Lucario es sencillo encontrar varios Riolu y Lucario en estado salvaje puesto que viven en la zona, pero también varios entrenadores pueden recibir un Riolu del Reino si son considerados capaces, como un tal Riley que es muy conocido por la región y Cynthia, nuestra campeona, su Lucario viene también del Reino" explicaba Maylene "Cuando yo estaba entrenando para ser líder de gimnasio visité el lugar y atrapé a mi Lucario que en ese tiempo era un Riolu y también conocí allí al cuidador del Riolu especial"
"Ya veo, vaya, en verdad que el mundo es pequeño" decía Ash luego de saber ese pedazo de información.
"Y eso que cada tres o cuatro años presentan una nueva generación, así que espera que introduzcan la novena" decía Sabrina, pero como nadie sabía a qué se refería decidieron ignorarla.
"Pero no solo me contactaron a mí, también contactaron a los demás líderes e incluso a Cynthia, por si se topaban contigo en algún momento para avisarte sobre la petición que tenían para ti" explicaba Maylene "Así que… ¿Qué dices Ash? ¿Aceptas a Riolu en tu equipo?" preguntaba la peli-rosa.
'¡Ra!' y Riolu esperaba emocionado la respuesta de Ash con una expresión entusiasta.
"¡Claro! Será todo un honor" decía Ash respondiendo el entusiasmo de Riolu con el suyo propio. El azabache siempre estuvo con las ganas de atrapar a un Riolu y Lucario, así como un Dunsparce, por lo que no iba a desaprovechar la oportunidad de por fin agregar a un Riolu a su equipo y con el agregado de que era la cría del Riolu que previamente había conocido en Sinnoh "¡Bienvenido al equipo Riolu!" Ash se inclinaba y levantaba su mano esperando que el pokémon de tipo lucha chocara su palma.
'¡Ra!' y Riolu saltaba para chocar su palma con la mano de Ash con la emoción latente de unirse al equipo del joven del que tanto había oído hablar de parte su padre Lucario y del cuidador de este último.
Los demás veían la escena o con una sonrisa por la muestra de cariño entre humano y pokémon, o con interés al ser varios de los presentes expertos en los pokémon de tipo lucha.
Korrina, en especial, sonreía entusiasmada ante la idea de que Ash tuviera un Riolu. Ahora más que nunca a la rubia le iba gustando la idea de que el azabache y ella pudieran entrenar juntos y además convencerlo de que entrene junto a su recién adquirido Riolu para en un futuro ser elegible para conseguir una Lucarionita.
Maylene, por su parte, le entregaba la pokeball de Riolu a Ash, pero en cuanto el azabache tomaba el objeto este se redujo de tamaño y el centro de esta se ponía rojo.
"¿Uh? ¡Ah, cierto! Ya tengo completo a mi equipo" decía Ash recordando que ya tenía consigo a Pikachu, Dartrix, Sceptile, Buizel, Butterfree, Lycanroc forma crepuscular, Latias y el pokémon que previamente le había pedido a Kukui, además del Lycanroc forma nocturna que le había encargado a Wicke "Riolu, ¿no te importaría quedarte fuera de tu pokeball por el momento?" le preguntaba el azabache al pequeño pokémon de tipo lucha que en todo caso lucía feliz de poder mantenerse afuera.
'¡Ra!'
'¡¿Pika?!'
Y prueba de ello fue que Riolu se subió a los hombros de Ash, tirando a Pikachu en el proceso, y acomodándose para poder sentarse en la cabeza del azabache.
"Oya, este ha sido un desarrollo interesante" decía Mustard uniéndose a la conversación, mientras que en su mente el hombre iba dándose cuenta de que Ash tenía razones de sobra para ser invitado a entrenar a la Isla de la Armadura. Ya solo le faltaba confirmar dependiendo del desempeño del chico en la batalla de exhibición.
"Bien, como ya están todos aquí podemos empezar con las batallas restantes" decía Koichi al momento de que Anthony se ponía a su lado.
"No comas ansías Koichi, todavía falta que llegue el referí que lleva la cuenta de las victorias y las derrotas" decía el castaño alto y justo en ese momento el RotomDron entraba por la puerta principal acompañado de otro par de drones que venían cargando una caja de gran tamaño.
"Atención, atención, disculpen la tardanza, pero traigo un mensaje y un paquete muy importante" anunciaba el RotomDron referí "Traigo un mensaje del presidente Charles Goodshow"
Al momento de decir eso todos prestaron atención sabiendo que Goodshow era la mente detrás de todas las ligas de las regiones y que tenga un mensaje era algo que les importaba a todos los presentes. El RotomDron comenzaba a proyectar un pequeño holograma, similar a los Holomisores de Kalos, en el cual se veía al presidente Charles.
"¿Esto ya está grabando? ¿Ah sí? Ahem… buenas a todos" saludaba el holograma de Charles con una señal de amor y paz "Le estoy mandando este mensaje a todos los líderes de gimnasio, miembros de los Altos Mandos y Cerebros de la Frontera que fueron convocados para participar en este pequeño evento particular, también le he mandado mensajes personalizados a los campeones, para hacerles entrega de un nuevo artículo que será importante de ahora en adelante"
Luego de esa parte del mensaje los otros dos RotomDron ponían la caja en el suelo y uno de los drones la abría. Dentro de la caja había cajas más pequeñas de color blanco, cada una con el nombre de uno de los presentes salvo Ash y su grupo, pero además había una caja de un tamaño ligeramente más grande que las cajas blancas.
"Se les hará entrega de un SmartRotom para mayor facilidad de comunicación entre las personas. El SmartRotom también tendrá la función de una Pokédex y en los próximos días se darán más noticias sobre las demás funciones particulares que tendrán los SmartRotom, así que, hasta entonces, ¡por favor cuiden de sus nuevos compañeros!"
Terminaba de dar el mensaje el holograma del presidente Goodshow y en ese instante los otros dos RotomDron comenzaban a repartir las cajas a los presentes, incluidos Koichi y Anthony. Cuando comenzaron a abrir las cajas los SmartRotom se activaban y comenzaban a flotar frente a sus nuevos compañeros. Cada uno era de un color diferente con solo unos cuantos compartiendo colores entre sí.
"Ash Ketchum, aquí le traigo un paquete a su nombre" decía un RotomDron acercándose a Ash con la otra caja que estaba dentro de la caja más grande entregándosela al azabache "Y con un mensaje del señor presidente" el RotomDron comenzaba a proyectar el mensaje para Ash.
"Muchacho, felicidades de nuevo por tu título de campeón, perdón si no pudimos celebrarlo como yo tenía planeado, pero es que luego le pegan a tu hermano… y a Kukui que está casado… y por lo que vi posiblemente a ti también te hubieran regañado…" decía Charles en el mensaje poniendo nervioso a Ash al sentir que la celebración que tenía planeada el presidente era algo que hubiera metido en problemas a varios…
Lillie, Sabrina y Korrina, quienes estaban escuchando el mensaje, fruncieron el ceño al entender el tipo de celebración que el presidente tenía en mente para Ash. Por más que el hombre fuera conocido de Ash y lo tuviera en alta estima, las tres chicas de forma inconsciente estaban planeando el no dejar que el presidente se acercara a Ash.
Wicke, por su parte, no había captado el mensaje oculto así que solo estaba feliz de saber que incluso el presidente de toda la organización tenía en alta estima a Ash, pero triste de que la celebración no se pudo llevar a cabo.
Pero de vuelta con el mensaje.
"Kukui me aviso en dónde estabas así que ordene que te mandarán un nuevo aparato de comunicación que tenemos planeado distribuir primero a los líderes de gimnasio, miembros del Alto Mando, Cerebros de la Frontera y Campeones y después a todos los entrenadores. Será una forma más sencilla para que todos se mantengan en contacto" decía Charles y el mensaje terminaba, pero de manera instantánea el holograma volvía a aparecer "¡Ah! Casi lo olvidaba… Kukui me dijo que actualmente estabas viajando con dos compañeras y me pidió de favor que les adelantará la entrega de sus SmartRotom, así que dentro de la caja también vienen los SmartRotom de tus amigas… ¿o novias? Jojojo la juventud de hoy en día" terminaba ahora sí el mensaje, dejando a unos Ash, Lillie y Wicke rojos de la vergüenza, pero agradeciendo que nadie más estaba escuchando ya que estaban concentrados en presentarse y conocer a sus respectivos SmartRotom y sus funciones.
Bueno, excepto por Sabrina que solo entrecerraba los ojos al saber que no la mencionaban en esa frase y eso la molestaba.
"Ow, ow, ow"
Y Korrina que también había escuchado todo y se encontraba apretando a su SmartRotom luego de ver como Ash, Lillie y Wicke se sonrojaban.
'Ra' hasta que Lucario le puso una garra en su hombro para avisarle que estaba en riesgo de romper al SmartRotom.
"¡Oh por Arceus! ¡Lo siento SmartRotom!" decía Korrina soltando el aparato y dejando que flotara.
"No te preocupes Korrina, pero en serio deberías trabajar en esos celos. Apenas y te llevo conociendo cinco minutos y se nota de aquí a Sinnoh que te gusta ese chico" decía el SmartRotom flotando hacia arriba cuando Korrina intentó tomarlo.
"¡¿De qué hablas?! ¡Yo no tengo celos!" gritaba la chica.
Lo bueno es que nadie más le estaba prestando atención más que su Lucario que se palmeaba la cara al ver el accionar de su entrenadora.
Pero de vuelta con Ash.
El azabache recibió la caja y comenzaba a abrirla. Una vez que lo hizo se podían apreciar tres SmartRotom, uno naranja, uno rosa y uno blanco. Los dos últimos se activaron y comenzaron a flotar acercándose a Lillie y Wicke respectivamente. El SmartRotom naranja se activaba de último y salía disparado de la caja flotando por todos lados hasta que vio a Ash y se dirigió a gran velocidad hacia el azabache.
"¡Ash! ¡Es bueno verte de nuevo!" decía el SmartRotom poniéndose frente a Ash.
"¿Eh?" era lo único que atinaba a decir a Ash quien en primera instancia no reconoció al SmartRotom.
"¡Oh, pero mira cuantos Pokémon interesantes!" decía el SmartRotom comenzando a flotar alrededor de todos los pokémon mientras les tomaba varias fotos ante la sorprendida mirada de los entrenadores "¡Hey, es más sencillo tomar las fotos así!"
"Un momento… un aparato Rotom tomando fotos de los pokémon que se encuentra… ¿RotomDex?" preguntaba Ash con algo de emoción viendo al que fue uno de sus compañeros que más tiempo pasó con él en Alola.
"¡Asi es Ash! El profesor Kukui tenía planeado enviarme contigo para que nos volviéramos a reunir, pero cuando supo de los nuevos SmartRotom que la liga estaba desarrollando decidió esperar a que te enviaran el tuyo para que no reuniéramos" comenzaba a decir RotomDex ahora SmartRotom "Dice que como tú ya tenías un Rotom de compañero lo ideal y justo sería que volviéramos a trabajar juntos"
"¡Me alegro! Es bueno tenerte de vuelta en el grupo Rotom" decía Ash con una gran sonrisa.
"Lo mismo digo y- ¡Santo Raikou! ¡Un Riolu!" decía SmartRotom que se distrajo al ver a Riolu sentado en la cabeza de Ash y comenzó a sacarle fotos mientras que el pokémon de tipo lucha solo veía el accionar del aparato con intriga.
"Aaahhh… típico del buen Rotom" decía Ash suspirando, pero con una sonrisa en su rostro "Cierto, Rotom ¿podrías por favor analizar a Riolu con la función de la Pokédex?"
"¡Por supuesto! A ver… déjame encontrar la función y… ¡ajá! Aquí vamos…" Rotom decía analizando a Riolu con la cámara y en la pantalla aparecía una imagen del pokémon en cuestión "Riolu, el pokémon Emanación. Puede detectar las emociones de las personas y los pokémon gracias al entendimiento que tiene sobre el aura. Este Riolu es hembra, posee la habilidad oculta "Timador" y sus movimientos son: Aura esfera, Puño meteoro, Atracción y Descanso… ¡Woah, ¿Un Riolu que sabe Aura Esfera?! ¡Eso es asombroso!" Rotom explicaba y luego se sorprendió cuando supo lo del movimiento Aura esfera que Riolu conocía siendo algo raro en los de su especie puesto que solo pueden aprender el movimiento cuando evolucionan en Lucario.
Todos los presentes que sabían sobre las particularidades de Riolu y su especie, excepto por Maylene, estaban más que impresionados por los datos que presentaba Rotom. Y los que sabían o habían escuchado del Reino Lucario en Sinnoh confirmaban los mitos sobre los Riolu especiales que surgían en el Reino cada cierto tiempo.
"Reino Lucario… mi abuelo había mencionado historias al respecto de ese lugar… me gustaría visitarlo" decía Korrina quien ya había dejado de lado su arranque de celos.
"Oya, un Riolu especial del Reino Lucario" decía Mustard mientras se tomaba la barba con una mano "Aunque lo dicho por la joven Maylene confirma que en realidad es la cría del que era antes el Riolu especial del Reino… en verdad que el muchacho Ash es especial si la gente del Reino Lucario confían en él como para que cuide a un Riolu con Aura esfera"
Los demás veían con interés el Riolu de Ash, algunos incluso querían pedirle una batalla para poder ver el nivel del nuevo miembro de su equipo.
"Ahem, muy bien, ahora que los anuncios ya fueron escuchados podemos reanudar nuestro evento" decía Koichi con todos asintiendo y tomando sus respectivos lugares.
Los que estaban participando en las batallas se ponían al centro para ver los emparejamientos; Ash y su grupo se dirigían hacia las bancas en uno de los extremos, acompañados por Bianca; y el RotomDron referí, junto a Koichi y Anthony, se alistaban para arbitrar las batallas restantes.
"¡Oh, eres una ternurita!" Bianca no desaprovechó y tomó al Riolu de Ash entre sus brazos y comenzaba a estrujarle con fuerza "¡Vamos, vamos, haz una flexión para mí, porfis, porfis!"
"Si Bianca, hola, ¿Cómo estás? Nosotros bien luego de que te fuiste sin avisarnos ni nada" decía Ash de forma sarcástica, pero fue ignorado de forma descarada por la rubia de Unova que seguía fascinada con el Riolu entre sus brazos que intentaba zafarse del agarre de la chica.
"No creo que te haya escuchado Ash" decía Wicke con una gotita en la sien viendo como la rubia seguía enfocada en la pobre Riolu.
"Ehm… ¿Bianca?" Lillie intentaba llamar la atención de la otra rubia tocándole el hombro.
"¿Mmm? ¡Oh, Lillie! ¿A qué hora llegaron?" preguntaba Bianca.
"P-pero… si ya llevamos un buen rato aquí" era lo que atinaba a contestar Lillie.
"Así es de distraída Bianca, aunque ahora es más notorio por la presencia de los pokémon de tipo lucha" confirmaba Ash.
"¡Jum, que grosero Ash! ¡No soy taaaaan distraída como dices!" se quejaba la rubia.
"Al menos admite que si lo es" decía Wicke en voz baja.
"Yo solo estoy admirando el porte de los pokémon de tipo lucha y tratando de convencer a esa linda Riolu de que viaje conmigo" decía orgullosa Bianca con sus manos en su cadera, como si no estuviera intentando quitarle a Ash al nuevo miembro de su equipo "¿Are? ¿Qué no tenía a Riolu en mis brazos?"
"¿Mejor?" preguntaba Sabrina quien tenía a Riolu entre sus brazos con la pokémon asintiendo aliviada y agradecida.
De vuelta con los especialistas del tipo lucha, las cosas ya estaban listas para llevar cabo las batallas restantes y ahora Bianca se iba a quedar dentro ya que Marshall iba a combatir en el interior del dojo.
(Salto en el tiempo – Un par de horas después)
Los últimos combates se habían llevado a cabo y Ash y su grupo pudieron presenciar como Marshall dominaba en los primeros compases, hasta que se topó con Mustard quien le venció luego de una batalla muy reñida. La pobre Bianca quedo decepcionada con la derrota, pero se encontento cuando vio las demás batallas y pudo presenciar la majestuosidad de todos los demás pokémon de tipo lucha.
Ash, por su parte, disfrutaba de las batallas, pero también se estaba emocionando al recordar que participaría en una batalla de exhibición y no sabía quién sería su oponente, pero eso no evitaba que el azabache estuviera ansioso por entrar en acción.
"Muy bien, y con esto damos por concluido este evento, gracias a todos por su participación" agradecía Koichi a los presentes haciendo una reverencia y recibiendo una en respuesta de varios de los participantes.
El RotomDron que había fungido como referí en el evento ya se había marchado con los resultados guardados para su posterior análisis.
"¡Ja! Pero aún queda un último evento especial" decía Anthony "¡Una batalla de exhibición contra el campeón de Alola!"
Lo dicho por el castaño hizo que la gran mayoría de los que habían participado en las batallas se sintieran emocionados por la oportunidad de poder medir fuerzas con uno de los campeones regionales. Quienes ya habían tenido una batalla con Ash en el pasado querían aprovechar la oportunidad de volver a enfrentar al azabache para ver cuanto había mejorado desde entonces. Y los que todavía no habían tenido la oportunidad de enfrentarse a Ash estaban pensando en ofrecerse para ser quienes tuvieran la batalla contra el chico.
En cuanto escuchó lo que dijo Anthony, Ash se puso de pie y se podía notar la emoción que el azabache tenía al estar casi vibrando en su lugar.
"Cierto, un pequeño combate especial entre el campeón de Alola y uno de los presentes, pero ahora resta decidir ¿Quién de ustedes será el que tenga la batalla pokémon con el joven Ketchum?" preguntaba Koichi con varios de los especialistas del tipo lucha listos para ofrecerse para ser el rival del azabache, pero antes de que un concierto de gritos se hiciera presente, Mustard daba un paso al frente llamando la atención de todos.
"Oya, hacía tiempo que no me enfrentaba a un campeón regional desde que Leon entrenó en la Isla de la Armadura" comenzaba a decir el hombre mayor "Espero que no les moleste dejar a este anciano tomar la oportunidad de divertirse como en los viejos tiempos"
Los demás entrenadores de tipo lucha desistieron en su intento de ofrecerse como oponentes para Ash por respeto a Mustard. Aunque Korrina y Bea quedaron decepcionadas, ambas por querer enfrentarse a Ash; la primera queriendo que Ash usara a su recién adquirida Riolu y la segunda sintiendo la necesidad de enfrentarse a un campeón para tener una idea aproximada de cuanto debía mejorar para poder retar a Leon a una batalla pokémon.
"No, no, no, para nada señor Mustard, adelante" decía Koichi mientras que Anthony se giraba para ver a Ash.
"¿Estás de acuerdo con la elección de tu oponente Ash?"
"Nunca le digo que no a una batalla, y además será todo un honor enfrentar al señor Mustard" decía Ash con Mustard sonriendo.
"Buena respuesta muchacho" asentía Mustard "Ahora vamos, demuéstrame de qué está hecha la nueva generación"
"¡Con gusto!" Ash estaba listo para enfrentar a Mustard y más luego de ver que el hombre mayor terminó invicto en las batallas que se llevaron a cabo el día anterior y el actual. Ese tipo de oponentes siempre hacían que Ash se emocionara.
"¡Muy bien, llevemos esto afuera!" anunciaba Anthony.
Al cabo de unos minutos todos ya se encontraba fuera para presenciar la batalla de exhibición repartidos alrededor del campo de batalla. Junto a Lillie y las demás se encontraban Korrina y su Lucario por un lado y al otro estaba Bea quien termino justo al lado de Sabrina.
"Hay algo que me gustaría pedir antes de empezar el combate joven Ash, si no es mucha molestia" hablaba Mustard.
"¿Qué se le ofrece señor Mustard?" preguntaba el azabache.
"Quisiera pedirle que esta batalla de exhibición sea un 2 VS 2" revelaba Mustard sorprendiendo a los demás entrenadores de tipo lucha puesto que en las batallas Mustard solo uso a su Mienshao y ahora tendrían la oportunidad de ver a otro de sus pokémon, claro, si Ash aceptaba.
"Por mí no hay problema, pero ¿no será un inconveniente? Digo, solo mande llamar a un pokémon de tipo lucha como me habían recomendado" decía Ash algo dubitativo sobre si debería tener a otro pokémon de tipo lucha para que se diera la batalla "Aunque técnicamente tengo a Riolu conmigo ahora"
'¡Ra!' y Riolu se emocionó al escuchar sobre la posibilidad de participar en su primera batalla junto a su nuevo entrenador.
"No te preocupes muchacho, no hay problema alguno en que uses a otro de tus pokémon" Mustard le respondía calmando los nervios de Ash "Además creo que sería una buena experiencia para Riolu el presenciar la batalla"
"Mmm… tiene razón, ¡Riolu, quiero que veas la batalla y nos des todo tu apoyo!" decía Ash a su pokémon de tipo lucha.
'Raaaa…' y la pobre Riolu se desinfló al ver que no pelearía ese día. Wicke le dio unas pequeñas palmaditas en la cabeza en señal de apoyo y la pokémon de tipo lucha solo atinaba a recibir las caricias.
"¡Muy bien, yo arbitraré esta batalla!" anunciaba Anthony poniéndose al centro de unos de los costados "¿Ambos entrenadores están listos?" preguntaba el castaño con un entusiasmo muy bien escondido por la batalla que estaba por darse.
"¡Sí!" / "Oya, listo cuando gustes" respondían Ash y Mustard respectivamente teniendo también algo de emoción por las ganas de poder iniciar.
Los demás entrenadores especialistas en el tipo lucha estaban igualmente ansiosos porque la batalla comenzará ya que querían ver al otro pokémon de Mustard y teniendo como oponente a un campeón regional, por más que sea uno primerizo, el espectáculo, sentían, estaba garantizado.
"Muy bien, ¡Comiencen!"
(Ash VS Mustard)
"Bien ¡Infernape, yo te elijo!" el azabache lanzaba su pokeball revelando con el nombre al pokémon que había pedido que le enviaran para la ocasión.
"Mienshao, sal y demuestra tu valía viejo amigo" lanzaba su pokeball el hombre mayor al momento de que hacia una pirueta para quitarse su chamarra y su gorro y quedar con su camiseta amarilla.
Las dos pokeball se abrían y los pokémon de ambos entrenadores se materializaban. Del lado de Ash aparecía su confiable pokémon de tipo fuego/lucha, aquel que fuera abandonado por el rival del azabache en Sinnoh y quien a base de trabajo duro y esfuerzo se convirtió en, con permiso de Pikachu, el as del equipo de Sinnoh del azabache. Y del lado de Mustard el pokémon que le ayudó a asegurar una racha de victorias en los dos días de batallas aparecía listo para enfrentar a otro oponente una vez más junto a su maestro.
'Uh uh ah' Infernape aparecía rugiendo al aire y preparándose para luchar.
'Mien' Mienshao, por su parte, realizaba unos movimientos fluidos en preparación para enfrentar a su contrincante.
(Infernape VS Mienshao)
"¡Mienshao, empecemos usando Sorpresa!" ordenaba Mustard con su pokémon saltando en dirección de su oponente listo para golpearlo con sus largas mangas.
"¡Infernape no hay que darle oportunidad, usa Supergolpe!" Ash lanzaba su propia orden e Infernape asentía mientras su puño derecho se cubría en una luz azul y se lanzaba para interceptar a Mienshao.
La primera movida pasó a convertirse en un duelo de velocidad para ver que pokémon contaba con la rapidez suficiente para conectar el primer ataque.
'¡Nape!' e Infernape resultó ser el más veloz de los dos al lograr conectar su golpe con Mienshao quien salió disparado de regreso hacia Mustard, pero logró hacer una pirueta en el aire para poder caer de pie.
"Mmm… así que la velocidad está de su lado" musitaba Mustard con una sonrisa desafiante "¡Mienshao, lanza una Aura esfera!"
'Shaooo… ¡Mien!' el pokémon de tipo lucha de Unova preparó el ataque a distancia y lanzó la esfera hacia Infernape, pero Ash estaba preparado.
"No hay que dejar que ese ataque conecte, ¡Infernape, usa Excavar!"
Infernape saltó hacia delante para comenzar a cavar un túnel, efectivamente esquivando la Aura esfera.
"Je, eso no será de mucha ayuda" decía Mustard confiado.
"¿A qué se refiere?" Ash veía la sonrisa del hombre mayor, pero antes de poder indagar vio como la Aura esfera dio media vuelta y se introducía en el túnel "¡Oh no! ¡Infernape, ten cuidado!"
*BOOOOM*
Una explosión se escuchó debajo de la tierra mientras que una nube de humo salía del agujero que Infernape había cavado.
'¡Nape!' y el pokémon de Ash salía disparado de dicho agujero y caía en el piso de forma pesada.
"¡Infernape! ¡¿Estás bien?!" preguntaba preocupado el azabache, pero Infernape se paraba sin problema alguno y le daba un pulgar arriba a su entrenador, quien suspiraba aliviado "Eso me espantó… bien, volvamos al ruedo, ¡Infernape, utiliza Lanzallamas!" ordenaba Ash e Infernape lanzaba el torrente de llamas en dirección de Mienshao.
"¡Esquiva y usa Patada de fuego!" contrarrestaba Mustard al tiempo que Mienshao saltaba para evitar el ataque, luego su pata se cubrió en llamas y se lanzó contra Infernape, conectando un golpe certero en la cara del inicial de Sinnoh.
'¡Nape!' e Infernape vio cortado de tajo su ataque debido a la patada y termino girando un par de ocasiones debido al impulso del movimiento de Mienshao.
"¡No lo dejes tomar un respiro, continúa usando Patada de fuego!" ordenaba Mustard y Mienshao cubría ambas extremidades inferiores con llamas y comenzaba a atacar con una serie de patadas, incluso usando sus extremidades superiores para balancearse en el piso y no cortar su ritmo de ataque.
Varias veces logro conectar una patada en Infernape, pero el pokémon de Ash lograba esquivar y bloquear otras tantas más, hasta que Mienshao logro conectar unas patadas voladoras con mayor potencial que tomaron desprevenido al pokémon de Ash y lo arrastraron hacia atrás.
"¡Aura esfera!" Mienshao lanzó el ataque aprovechando que Infernape aún se encontraba recuperándose de las continuas Patadas de fuego.
"¡Lanzallamas!" pero Ash fue rápido en su siguiente orden e Infernape se recuperó a tiempo para lanzar el ataque que interceptó el de Mienshao, generando una explosión en donde los dos ataques se encontraron y levantando una cortina de humo "¡Hay que usar esto a nuestro favor Infernape! ¡Usa Excavar una vez más!"
Cuando la nube de polvo se dispersó, Mustard y Mienshao vieron un segundo agujero en el piso, señal de que Infernape estaba de nuevo bajo tierra.
"¡Mienshao, Aura esfera de nuevo! ¡Hay que sacarlo de allí!" ordenaba Mustard y su pokémon obedecía lanzando el ataque una vez más que iba en dirección del nuevo agujero.
"¡No dejaremos que se repita de nuevo! ¡Infernape, usa Lanzallamas!"
El ataque de tipo fuego salía en forma de pilar desde los dos agujeros cavados y la Aura esfera fue interceptada por el pilar de llamas del segundo agujero, generando otra explosión.
"¡Y ahora usa Erupción!" ordenaba Ash y debajo de Mienshao el suelo comenzaba a elevarse y agrietarse.
'¡IN!' e Infernape salía disparado del suelo cubierto en un aura azul llameante e impactando con fuerza en Mienshao y creando una explosión mandando a volar al pokémon de tipo lucha de Unova que cayó de forma pesada al piso.
"¡Lanzallamas!"
"¡Detección!"
El aura llameante que cubría a Infernape se disipaba y el pokémon de Ash lanzaba su siguiente ataque. Mustard y Mienshao respondieron de forma acorde y los ojos del pokémon de Unova brillaron con una luz azul y logró esquivar con gracia y velocidad el ataque de tipo fuego.
"¡Ahora usa Aura esfera!"
Mienshao lanzó su ataque y debido a la velocidad con la que realizó los movimientos tomó desprevenido a Infernape y terminó recibiendo de lleno la Aura esfera.
*Booooom*
'¡Nape!' Infernape salió volando y caía al piso, pero debido al cansancio ahora le resultaba un poco más complicado ponerse de pie.
"¡Oh no! Infernape, ¿estás bien?" preguntaba Ash a su pokémon el cual se giraba para verlo de reojo y asentía levemente, aunque el azabache podía percibir que su pokémon estaba comenzando a debilitarse "Ok, Infernape, utiliza Supergolpe de forma continua"
"No dejemos que nos ganen el choque Mienshao, ¡utiliza Patada de fuego de forma continua!" ordenaba Mustard a su pokémon.
Ambos puños de Infernape se cubrían con una luz azul, mientras que ambos pies de Mienshao se cubrían de llamas, y ambos pokémon saltaron en dirección del otro para encontrarse a mitad del campo de batalla y comenzaban a intercambiar ataques a una velocidad vertiginosa. Debido a la naturaleza del ataque, Infernape conectó el primer golpe y a partir de allí las cosas se emparejaron de nuevo. Pero el cansancio se hizo notar en ambos pokémon ya que no lograban esquivar ni bloquear tantos ataques como en el primer intercambio.
Luego de recibir varias Patadas de fuego, Infernape perdía el balance, pero la llama de su cabeza comenzaba a aumentar de tamaño.
'¡Eso es, la habilidad Llamarada de Infernape se va a activar!' pensaba Ash que comenzaba a idear su siguiente movida "Infernape, retrocede"
Ordenaba el azabache e Infernape hacía caso, dando un salto hacia atrás para alejarse de Mienshao.
'¡NAAAAPE!' gritaba el pokémon de tipo fuego/lucha mientras que la llama de su cabeza se hacía más grande y sus ojos pasaban a volverse rojos mientras que su mirada se volvía más sanguinaria.
"Oya… así que tiene la habilidad de Llamarada" decía Mustard viendo el cambio "Podemos usar esto a nuestro favor"
"Bien Infernape, aprovechemos el aumento de poder, ¡utiliza Erupción!"
'¡Nape!' Infernape se envolvía con llamas que se volvían azules debido al aumento de temperatura, y se lanzaba en contra de Mienshao.
"Espéralo Mienshao" ordenaba Mustard mientras que cerraba los ojos y controlaba su respiración. Su pokémon, por su parte, repetía la acción de su entrenador.
Infernape dio un gran salto y se preparaba para caer encima del pokémon de tipo lucha de Unova y posiblemente terminar con la batalla.
"¡Ahora! ¡Usa Detección!"
Pero en el último Mustard daba su indicación y Mienshao abría los ojos de golpe los cuales habían obtenido un brillo azul, y logró esquivar en el último momento el ataque de Infernape dando un gran salto.
*BOOOOOOOM*
Una enorme explosión se hizo presente en cuanto Infernape conectó con el piso y debido a la onda expansiva el humo se disipó casi al instante.
'Nape…' e Infernape recibió daño de retroceso de su propio ataque, con varios rayos recorriendo su cuerpo.
"¡Aura esfera!" fue lo último que grito Mustard con Mienshao lanzando el ataque desde su posición en el aire y…
*Booom*
'¡Na-ape!' el pokémon de Ash salió volando luego de recibir de lleno el ataque de Mienshao y caía de forma pesada al piso y derrapaba levemente 'In…fer…naaaape' y quedó con los ojos en espiral.
"¡Infernape no puede continuar, el ganador de esta batalla es Mienshao!" declaraba Anthony levantando su brazo derecho en dirección de Mustard "Entrenador Ash, envié a su siguiente pokémon"
"¿Eh? ¡A-ah! ¡Sí!" decía Ash quien se había quedado estático luego del resultado. El azabache sacaba la pokeball de Infernape y regresaba al pokémon inicial de Sinnoh "Hiciste un buen trabajo Infernape, te mereces un buen descanso" decía el chico a la pokeball de su compañero.
"Un momento por favor, yo también voy a cambiar de pokémon" anunciaba Mustard y luego procedía a explicar "Está es una batalla de exhibición y me gustaría que nuestros siguientes pokémon se enfrenten estando al tope"
Anthony asentía y se giraba para ver a Ash.
"¿El participante Ash está de acuerdo?" preguntaba el castaño de la barbilla pronunciada.
"Sí" respondía sin más Ash quien a pesar de sentirse mal por la derrota de Infernape, estaba sumamente emocionado de ver el siguiente pokémon del hombre mayor y se podía apreciar en su mirada llena de deseo de batalla. Mustard asentía con una sonrisa y regresaba a Mienshao a su pokeball.
"¡Muy bien! ¡Ambos entrenadores, envíen a sus siguientes pokémon!"
"¿Estás listo Pikachu?" le preguntaba Ash a su fiel compañero, quien todo el tiempo estuvo al lado del azabache durante la batalla de Infernape.
'¡Pika!' y Pikachu contestaba el entusiasmo de Ash de la misma forma mientras pequeñas chispas salían de sus mejillitas rojas.
"¡Muy bien, Pikachu, yo te elijo!" declaraba Ash extendiendo su brazo derecho hacia el frente al mismo tiempo que Pikachu saltaba para entrar el campo de batalla, quedando parado en sus cuatro patas y con chispas saliendo de sus mejillas.
'¡Pikachu pi!'
"Es la hora viejo amigo" decía Mustard tomando una Ultraball en su mano y viéndola detenidamente "Aquí y ahora definiremos si el joven Ketchum tiene el potencial necesario que estamos buscando… ¡Sal compañero mío!" gritaba el hombre mayor lanzando la pokeball y con está abriéndose en el aire y materializando a un pokémon que aparecía en la mitad del campo opuesto a Pikachu.
El pokémon aparecía arrodillado y con los ojos cerrados. Su respiración era controlada y parecía que estaba concentrado totalmente en meditar. La apariencia del pokémon era osuna y con un pelaje en su mayoría gris con varias partes en negro y blanco que se asemejaban a las vestimentas usadas en las artes marciales. Sus garras y su hocico eran de color amarillo. En su cabeza tenía unos picos negros levantados que se conectaban a lo que se asemejaba a una banda blanca y dándole un aspecto de corona. El pelaje de sus rodillas se mantenía levantado.
La aparición de un pokémon que nunca había visto hacía que Ash se sorprendiera y estuviera entusiasmado de conocer a una nueva especie y el brillo de sus ojos era prueba de ello.
"¡Woah! ¡¿Quién es ese pokémon?!" lanzaba Ash una pregunta legendaria y en ese momento de su bolsillo salía Rotom, quien previamente se había guardado allí luego de terminar de hostigar a la pobre Riolu tomándole más fotos.
"¿Qué es lo que escucho? ¿Algo sobre un nuevo pokémon?" preguntaba Rotom quien giraba buscando al nuevo pokémon hasta que se topó con la imagen de la criatura arrodillada con los ojos cerrados "¡Oh vaya eso es algo nuevo, sí que sí!" Rotom se dirigió hacia donde estaba el pokémon misterioso y comenzaba a tomarle fotos mientras le daba vueltas y más y más vueltas.
El pokémon abría uno de sus ojos y veía el accionar de Rotom, luego se ponía de pie y ajustaba la banda de su cabeza y se preparaba para combatir.
Y Rotom seguía concentrado en tomarle fotos, aunque al pokémon de Mustard parecía no molestarle o siquiera importarle.
"Ahm… Rotom, ¿podrías por favor darme información de ese pokémon?" pedía Ash a su SmartRotom.
"Oh, perdón Ash, ahem… aquí vamos" Rotom dejo de tomar fotos y se acercó a donde estaba el azabache y con la cámara escaneaba al pokémon de Mustard "¡Aquí está! Urshifu, el pokémon Kung-fu. Vive en zonas montañosas en áreas recónditas, donde entrena corriendo por escarpados riscos para fortalecer sus piernas y refinar su técnica. Este Urshifu es del Estilo Brusco" detallaba Rotom que cerraba la función de la pokédex "¿Sería todo Ash?"
"Si, gracias Rotom" respondía el azabache.
"Muy bien, si necesitas algo más me avisas" decía Rotom volviendo a meterse en el bolsillo de Ash, pero luego volvía a salir "O si pudieras llamarme cuando acabe la batalla para seguirle tomando a fotos a ese Urshifu te lo agradecería" y con ello Rotom ahora si regresaba al bolsillo.
"Claro… aunque igual lo harías sin que te dé permiso, pero bueno" decía Ash con una gotita de sudor recordando como se comportaba Rotom "Disculpe la demora señor Mustard, pero ya estoy listo" anunciaba el azabache.
"Oya, no te preocupes joven Ash" le respondía el hombre mayor "Espero que tú y tu compañero Pikachu estén listos para nuestro estilo de pelea"
"¡Estamos listos! ¿Verdad Pikachu?" Ash contestaba con entusiasmo.
'¡Pikachu!' y el pokémon de tipo eléctrico respondía de la misma forma que su entrenador.
"¿Listo Urshifu, viejo amigo?" preguntaba Mustard mientras hacia un movimiento certero y quedaba en pose de combate con ambas piernas separadas y con las rodillas flexionadas, el brazo izquierdo a la altura de su cintura y pegado al cuerpo y con el brazo derecho extendido y con la palma abierta.
'Ur' y Urshifu realizaba los mismos movimientos que su entrenador y estaba listo para iniciar la batalla.
(Con los espectadores)
Sorpresa fue la emoción que más se hacía presente cuando Mustard reveló a su segundo pokémon. Quienes habían perdido contra el hombre mayor en las batallas anteriores, o sea todos los demás especialistas en los pokémon de tipo lucha, se sintieron mejor consigo mismos cuando se dieron cuenta que el hombre mayor no había usado a su pokémon más fuerte para las batallas y que en verdad tuvieron la oportunidad de salir triunfantes. Pero, por otro lado, el orgullo de cada uno recibió un fuerte golpe al ver que el maestro Mustard tenía un as reservado que parecía más fuerte que Mienshao y comenzaban a desear haberse enfrentado a Urshifu para ver en qué nivel se encontraban comparados con el hombre mayor.
"Es un pokémon legendario" decía de repente Sabrina entrecerrando los ojos manteniendo su mirada en el pokémon de Mustard.
"¡¿Qué, es un pokémon legendario?!" decía Bianca impresionada.
"¿Cómo lo sabes Sabrina?" preguntaba la otra rubia, Lillie.
"Los pokémon legendarios tienen un aura especial que los diferencia de las demás especies y gente con mi don puede detectar dichas auras" explicaba Sabrina.
Bea, que estaba próxima al grupo conformado por Lillie y las demás, levantó una ceja en señal de intriga al escuchar lo que decía la estoica peli-azul y decidiendo guardarse esa información para después.
"¡¿En dónde podría encontrar uno para mi equipo?!" preguntaba Bianca entusiasmada.
"Así que será una batalla difícil para Ash y Pikachu, aunque sea de exhibición" pero Sabrina ignoraba a la rubia de Unova.
"Confió en Ash" decía Wicke con una sonrisa.
"El señor Mustard es muy fuerte, no creo que su compañero tenga lo necesario para derrotarlo, aunque sea un campeón regional" decía Bea metiéndose a la conversación y recibiendo la atención de las demás. Korrina, quien estaba con el grupo, frunció el ceño al escuchar lo que decía la chica de Galar y el cómo no le daba oportunidad al azabache.
"Ash es un entrenador muy capaz y ya lo verás" le respondía la rubia de Kalos con molestia, cosa que Bea detectó, pero no entendía el porqué de dicha reacción.
"¿Por qué te molestas? Solo digo lo que creo, puede ser un campeón regional, pero el señor Mustard tiene fama de haber sido, y tal vez sigue siendo hasta la fecha, el campeón más fuerte de la historia" explicaba Bea "Siendo brutalmente honesta, no creo que ni siquiera la campeona de Sinnoh o el mismo Leon sean lo suficientemente fuertes como para derrotarle"
"¡¿En serio?! ¡¿En verdad es así de fuerte el señor Mustard?!" preguntaba Lillie asombrada "No sé mucho del mundo de las batallas ni de las competencias oficiales, pero sí sé que los campeones son fuertes, en especial la campeona de Sinnoh"
"Sí" respondía con simpleza Bea "El señor Mustard jamás perdió su título de campeón en una batalla y se retiró invicto. Por ello mis palabras de que no creo que Ash pueda salir victorioso, no buscaba insultarle ni sonar grosera" se disculpaba la morena haciendo una leve reverencia.
"¡A-ah! ¡N-no espera, no es necesario que hagas eso!" decía Korrina avergonzada de ver que se había equivocado con Bea y la había juzgado erróneamente y que no estaba insultando ni haciendo menos al azabache.
"Bueno, pues prepárate para llevarte una sorpresa" decía Sabrina haciendo que Bea la volteara a ver "Ash siempre ha sido un entrenador que contra todo pronóstico siempre deja a todos impactados"
Bea asentía a las palabras de Sabrina y regresaba su atención al campo de batalla igual que las demás. Wicke tocaba el hombro de Sabrina llevándose la atención de la peli-azul de ojos rojos.
"¿Sí?" preguntaba Sabrina.
"Le tienes mucha confianza Ash, ¿cierto?" preguntaba Wicke con una sonrisa y recibiendo una afirmación de parte de la estoica "¿Seguiste sus combates por las demás regiones? Ya sabes, cuando transmitían las conferencias y esas cosas"
"En algunas ocasiones, también sé sobre sus demás batallas importantes y sus encuentros con los equipos de villanos de las demás regiones y con los pokémon legendarios" decía Sabrina haciendo que Lillie, Korrina, Bea y Bianca la voltearan a ver como si le hubiera crecido una segunda cabeza "Todos son eventos anuales y de alto riesgo, es casi una tradición y lo cual me recuerda que debo regañarlo por todas las veces que ha arriesgado su vida"
Lo dicho por Sabrina hizo que un escalofrío recorriera la espalda de Lillie ya que la rubia recordaba lo que había escuchado previamente sobre las aventuras de Ash y recordando lo que habían vivido en Alola pues…
Las demás chicas, por su parte, se mostraban sorprendidas por las palabras de la exlíder de gimnasio. Bianca recordó las historias que Iris previamente le había contado sobre el tiempo que viajó por Ash en Unova y las veces que mencionaba a algún pokémon legendario. Korrina tenía un proceso de pensamiento similar recordando las historias que Serena le contaba las veces que se juntaban para pasar el rato. Abas rubias se daban cuenta que esas todas esas historias parecían ser ciertas.
Bea, por su parte, levantaba una ceja intrigada por lo que escuchaba. Al parecer el azabache era alguien interesante.
"Oye… ¿Y cómo sabes de eso?" preguntaba de nuevo Wicke "¿Ash te lo contó?"
"Poderes psíquicos" respondía como si nada Sabrina "No hay nada que Ash pueda ocultarme a mí" un escalofrío recorrió la espalda de Wicke al escuchar lo último que dijo la inexpresiva.
Por suerte, las demás chicas regresaron su atención a la batalla y no escucharon las palabras de Sabrina.
(De vuelta con Ash y Mustard)
"¿Ambos entrenadores están listos?" preguntaba Anthony viendo como tanto Ash como Mustard asentían "¡Comiencen!"
(Pikachu VS Urshifu Estilo Brusco)
"¡Pikachu, comienza con un Ataque rápido!" ordenaba Pikachu y el pokémon de tipo eléctrico salía disparado dejando una estela de luz blanca mientras corría en dirección del Urshifu.
'¡Pika!'
"¡Urshifu, utiliza Corpulencia!" ordenaba Mustard.
'¡Ur!'
Urshifu utilizaba el ataque y su musculatura se hacía más notoria mientras que realizaba varias poses. Pikachu terminó impactando en Urshifu, pero no movió en absoluto al pokémon de Mustard y, por el contrario, el pokémon de tipo lucha/oscuro hacia rebotar a Pikachu cuando este último chocó con sus pectorales.
"Rayos… ahora ha aumentado su ataque…" decía Ash preocupado "Y su defensa también… ¡Pikachu, debemos andar con cuidado!"
'Pikachu pi'
'Mmm… muy bien joven Ash, tienes en cuenta los aumentos de estadísticas… ahora, ¿Cómo reaccionarás?' pensaba Mustard "¡Urshifu, utiliza Golpe oscuro!"
Urshifu rugía mientras un aura rojiza cubría su cuerpo, luego salía disparado contra Pikachu listo para conectarle un golpe certero.
"¡Oh rayos! ¡Pikachu, esquiva con Ataque rápido!" gritaba Ash.
'¡Pika!' y el pokémon de tipo eléctrico saltaba hacia atrás, impulsado por el ataque de tipo normal justo en el momento en el que Urshifu golpeaba el piso.
*Crack*
Y terminaba por generar un cráter en el lugar de impacto, dejando a Pikachu asustado.
"¡Ahora usa Atactrueno!"
'¡Pika-CHUUUU!'
'¿Ur? ¡Uuuuuur!' Urshifu veía a Pikachu luego de que esquivó el ataque, solo para recibir de lleno el ataque de tipo eléctrico.
"¡Urshifu, utiliza Cabeza de metal!" Mustard daba la orden y Urshifu, aun resistiendo el ataque, activaba el movimiento y la zona de su frente se cubría con un revestimiento metálico "¡Ahora concentra el ataque en esa parte!"
"¡¿Qué?!" Ash veía impactado como el Atactrueno de Pikachu dejaba de cubrir a Urshifu por completo y el ataque se concentraba en la frente del pokémon de Mustard.
'¡Ur-shifu!' y terminaba cortando el Atactrueno y con la parte de su frente cambiando de un tono plateado a un tono dorado, con pequeñas chispas saliendo.
"¡Ahora Urshifu!"
'¡Shi!'
'¡Pika!'
Urshifu aprovechó la sorpresa de Pikachu de ver como su ataque había sido absorbido y conectó el ataque Cabeza de metal, mezclado con el Atactrueno, y le dio de lleno a Pikachu mandándolo a volar.
"¡Oh no, Pikachu!"
"¡Urshifu, sigue con un Golpe dinámico!" ordenaba Mustard y su pokémon preparaba su puño, el cual era cubierto por un brillo rojo y se lanzaba para atacar a Pikachu que iba descendiendo hacia el piso.
"¡Pikachu, de prisa, usa Cola de hierro para bloquear el ataque!"
Pikachu se recuperaba en el aire y su cola se cubría con un brillo blanco y comenzaba a girar al momento de que Urshifu se acercaba para conectar su ataque.
'¡Pika!'
'¡Ur!'
Ambos movimientos colisionaban y los dos pokémon se encontraban forcejeando, aunque Pikachu llevaba desventaja por la diferencia de tamaño y tonelaje y termino siendo mandado a volar, de nuevo, pero esta vez el pokémon de Ash caía al piso sobre sus cuatro patitas.
"¡¿Pikachu?! ¡¿Estás bien?!" le preguntaba su entrenador con Pikachu volteándolo a ver y asintiendo "Muy bien, tengo un plan, ¡Usa Ataque rápido para acercarte!"
'¡Pika!' Pikachu salía disparado en dirección de Urshifu dejando una estela de luz blanca.
"¿Mmm? ¿Qué está planeando joven Ketchum?" musitaba Mustard "¡Urshifu, prepara un ataque de Golpe oscuro!"
Urshifu era cubierto por el aura roja mientras que rugía, luego se posicionaba listo para soltar el golpe.
'¡Shi!'
En cuanto Pikachu estaba lo suficientemente cerca para recibir el impacto, Urshifu soltó el golpe, pero Ash estaba preparado para responder.
"¡Ahora Pikachu, Gira y esquiva!" ordenaba el azabache.
'¡Pika!'
Pikachu saltó en la misma dirección que el puño de Urshifu y en el último momento el pokémon de tipo eléctrico se hizo a un lado mientras iba dando vueltas y esquivaba el golpe del pokémon de Mustard el cual se había quedado sorprendido al ver la movida de Pikachu.
"¡¿Qué?!" Mustard había quedado igual que su pokémon al ver la forma tan poco ortodoxa de Pikachu para esquivar el ataque de Urshifu.
Los espectadores también quedaron sorprendidos ya que varios pensaron que Ash había mandado a Pikachu a recibir el ataque de Urshifu para buscar una abertura en la defensa del pokémon de Mustard, pero no resultó como pensaban.
"¡Pikachu, usa Electrotela!"
'¡Pikachu pika!' Pikachu aprovechó que había quedado detrás de Urshifu y creó una bola de electricidad que lanzó contra el pokémon de Mustard. La esfera se convirtió en una red que atrapó a Urshifu el cual comenzó a recibir daño por las constantes descargas.
"¡Ahora ataca con un Atactrueno!"
'¡Pika-CHUUU!' Pikachu lanzaba su ataque y daba de lleno en Urshifu creando una explosión debido al choque de ambos ataques de tipo eléctrico.
"Oya, eso fue ingenioso, pero no será suficiente para detenernos" decía Mustard que sonreía de forma confiada "¡Urshifu, de pie!"
'¡Ur!' se escuchaba la voz de Urshifu al interior de la nube de polvo, luego con un movimiento rápido y certero el pokémon de Mustard disipó el humo.
"Pikachu, atento" decía Ash viendo como Urshifu parecía no haber sido afectado por los dos ataques.
'Pikachu pi'
"¡Urshifu, usa Golpe dinámico!" ordenaba Mustard y su pokémon se dirigía hacia Pikachu.
"¡Esquiva saltando Pikachu!" decía Ash y Pikachu asentía para luego saltar evitando recibir el ataque.
"¡Toma a Pikachu por la cola!" pero Mustard lanzaba su siguiente orden de forma rápida y Urshifu hacía gala de una velocidad sorprendente y agarraba a Pikachu evitando que el pokémon de tipo eléctrico pudiera alejarse.
'¡Pika!'
"Y ahora lánzalo hacia arriba"
'¡Shi!'
'¡PIKA!'
"¡Oh no! ¡Pikachu, rápido, usa Electrotela!" ordenaba Ash y Pikachu, con algo de esfuerzo, se posicionaba para lanzar el ataque hacia el pokémon de Mustard.
"¡Urshifu, esquívalo y usa Golpe oscuro!" Mustard comandaba y Urshifu rugía cubriéndose con el aura rojiza, luego saltaba evitando la Electrotela y dirigiéndose hacia Pikachu a una velocidad impresionante.
'¡Ur-shi-FU!'
Y el ataque conectaba con Pikachu siendo enviado a estrellarse contra el suelo.
'¡PIKA!'
"¡Pikachu!"
Urshifu caía de pie y se mantenía con la guardia en alto, no creyendo que el pokémon de tipo eléctrico haya sido vencido con tanta facilidad.
"¡Pikachu! ¡¿Estás bien?!" preguntaba Ash preocupado.
'Pi… ¡Pika!' Pikachu se levantaba con algo de dificultad y se mostraba listo para continuar.
"¡Urshifu, usa Cabeza de metal!" ordenaba Mustard y su pokémon se dirigía hacia Pikachu con su frente siendo recubierta por un revestimiento metálico.
"Hay que detenerlo" decía Ash quien estaba intentando pensar en una movida, hasta que recordó como Urshifu absorbió el Atactrueno de Pikachu para incrementar el poder de su Cabeza de metal "Y no conforme con eso si intentamos esquivarlo puede sorprendernos con su velocidad… ¡Ya sé! ¡Pikachu, usa Electrotela, pero lánzala hacia el aire!" ordenaba Ash y Pikachu se giraba para ver a su entrenador y al verlo con una sonrisa confiada se dio cuenta de que tenía algo en mente por lo que asintió y ponía su atención en el pokémon de Mustard que estaba acercándose.
'Pika Pika Pika ¡Pika!' Pikachu creaba una bola de electricidad y lanzó el ataque haciendo que la red se creara a mitad del aire, como si fuera una plataforma.
"¡Ahora Pikachu, usa Cola de hierro e impúlsate sobre la Electrotela como si fuera trampolín!"
Pikachu escuchó la indicación de Ash y a su mente vinieron dos escenarios en donde ya había hecho algo parecido, más concretamente la batalla de gimnasio contra Grant en Kalos cuando tuvo que usar la Cola de hierro para esquivar el Meteoro dragón del Tyrunt del líder de gimnasio; y la batalla contra Misty y su Mega-Gyarados cuando desde Alola viajaron a Kanto y en donde Pikachu uso la electricidad como plataforma para escapar del Huracán del pokémon de Misty.
'¡Pika!'
Pikachu salió corriendo en dirección de Urshifu mientras que su cola se cubría con un brillo blanco y antes de que ambos pokémon conectarán sus respectivos ataques, Pikachu saltó mientras giraba hacia el frente para que su cola pudiera entrar en contacto con la Electrotela y como si fuera un trampolín el pokémon de Ash recibió un impulso que le permitió elevarse aún más en el aire, pero con lo que ni Pikachu, ni Urshifu, ni Mustard contaban era que al entrar en contacto con la Cola de hierro del pokémon de tipo eléctrico, la Electrotela comenzó a ser absorbida en la extremidad de Pikachu y así como pasó con Urshifu antes, ahora la cola del inicial de Ash brillaba con un color dorado metálico.
"¡Sí! ¡Sí funciono!" gritaba Ash emocionado ante la atónita mirada de todos los presentes al ver la más que extraña estrategia, que primero utilizó Mustard, replicada a la perfección por el azabache "¡Ahora Pikachu es hora de probar nuestro nuevo movimiento! ¡Cola de electrohierro!"
'¡Pika! ¡Pika! ¡Pika! ¡PIKA!'
Pikachu aprovechó la sorpresa de Urshifu y comenzó a descender mientras giraba para ganar más impulso y para cuando el pokémon de Mustard quiso reaccionar había sido demasiado tarde y Pikachu conectó de lleno su nuevo movimiento en la cabeza de Urshifu.
*BOOOOOM*
*PZZZZZZZZT*
Una fuerte explosión cubrió el lugar y luego varios rayos eran generados dentro de la nube de humo. Pikachu caía de pie de su lado del campo y se mantenía con la guardia en alto por si Urshifu hacia algún movimiento.
"¡Urshifu! ¡¿Estás bien?!" preguntaba preocupado Mustard mientras que la nube se iba disipando y Urshifu se mantenía de pie, aunque se notaba que si había recibido daño y pequeñas descargas eléctricas se apreciaban en varias partes de su cuerpo denotando su estado de parálisis.
'U-Ur… Shifu' el pokémon se giraba para ver a Mustard y asentía, pero luego recibía una pequeña descarga y se notaba inconforme.
"Urshifu, si puedes moverte intenta usar un Golpe dinámico" ordenaba Mustard y Urshifu intentaba realizar el movimiento, pero las chispas se volvían a hacer presentes y hacían que el pokémon de Mustard cancelara el movimiento.
"Está paralizado, es nuestra oportunidad Pikachu" decía Ash con Pikachu poniéndose sobre sus cuatro patitas y con chispas saliendo de sus mejillitas "¡Usa Ataque rápido!"
Pikachu salió corriendo en dirección de Urshifu, pero con lo que ni el pokémon de tipo eléctrico ni Ash contaban era con la experiencia de Mustard y su pokémon.
"Hay que esperar el momento preciso viejo amigo" decía Mustard cerrando los ojos y controlando su respiración y con Urshifu copiando la acción "¡Ahora! ¡Usa Golpe dinámico!" ordenaba el hombre mayor abriendo los ojos de golpe y con Urshifu volviendo a realizar la misma acción al momento que su puño se cubrió de energía.
'¡Shi!'
'¡¿Pika?!'
'¡FU!'
Urshifu logro evitar el estado de parálisis momentáneamente y conectó un fuerte golpe contra Pikachu cuando el pokémon de tipo eléctrico había saltado para conectar su propio ataque contra el pokémon de Mustard y le mandó a volar de vuelta a su lado del campo.
"¡Pikachu!"
El pokémon de tipo eléctrico caí de forma pesada y luego intentaba ponerse de pie, pero al lograrlo se tambaleaba de un lado para otro mientras que unas estrellitas giraban alrededor de la cabeza del pokémon de Ash. Pikachu estaba confundido.
Urshifu, por su parte, volvía a sentir los efectos del estado de parálisis y terminaba por poner una rodilla sobre tierra a la vez que jadeaba ligeramente.
Al ver que ambos pokémon se encontraban afectados por un problema de estado, Mustard se relajó y suspiraba para controlar su respiración.
"Oya, creo que es el momento ideal para detener esta pequeña batalla de exhibición" decía Mustard que luego se giraba a ver a Ash "¿Está de acuerdo joven Ketchum?"
"¿Eh? ¡Ah, sí! Digo, si así lo considera señor Mustard" decía Ash no muy convencido porque estaba disfrutando de la batalla.
"Así es, además, ya tengo la respuesta que estaba buscando" decía Mustard de forma misteriosa mientras sacaba la pokeball de Urshifu "Muy bien viejo amigo, toma un buen descanso"
"Estuviste bien Pikachu, ahora descansa amigo" decía Ash acercándose a Pikachu y tomando al pokémon entre sus brazos al momento de que esté último salía de su condición de confusión "¿A qué se refieres con tener la respuesta que buscaba señor Mustard? Digo, si no es mucha molestia"
"Ah, ya lo verás joven Ketchum, pero por mientras creo que sería pertinente cerrar esto con broche de oro" decía el hombre mayor al momento que se acercaba al azabache, ya con su chamarra y su gorra puestas, y le extendía la mano para un apretón.
Ash veía la acción de Mustard y sonreía respondiendo el gesto y con ambos entrenadores dándose un apretón de manos en señal de respeto.
La acción de ambos sacó a Anthony de su estado de sorpresa, que incluso había hecho que el castaño dejara de arbitrar la batalla de exhibición.
"¡Oh, cierto! Ahem… ¡La batalla de exhibición ha terminado! Con Pikachu y Urshifu indispuestos para seguir el combate, y la victoria de Mienshao sobre Infernape, el ganador es el maestro Mustard" anunciaba Anthony y haciendo que los demás reaccionaran y comenzaran a aplaudir.
Mustard hacia una reverencia ante los aplausos y Ash ocultaba su rostro con su gorra debido al anuncio de Anthony y con Pikachu percatándose de su acción. Pero también el hombre mayor se percató y sonreía de forma gentil.
"Arriba ese ánimo muchacho" decía Mustard ganándose la atención de Ash "Puede que hoy haya sido mi victoria, pero tú todavía estás lejos de alcanzar tu máximo potencial y si hoy me pusiste contra las cuerdas ya me imagino cuando nos volvamos a enfrentar para cuando tu y tus pokémon sean más fuertes" decía Mustard elevando los ánimos de Ash quien se había puesto triste al haber sufrido su primera derrota aun cuando está fuera en una batalla de exhibición.
Los demás entrenadores se iban acercando y comenzaban a comentar la batalla, con varios preguntándole a Mustard sobre su Urshifu y con el hombre mayor contestando todas las preguntas pertinentes siempre con una sonrisa.
Del lado de Ash, además de Lillie, Wicke y Sabrina, también estaban Korrina, Marshall, Bruno y Bianca.
"Fue un buen combate muchacho, no muchos pueden decir que lograron poner contra las cuerdas al maestro Mustard" decía Bruno dándole palmadas al azabache en la espalda y casi mandándolo al piso "¡Si lo sabre yo que apenas y pudimos tocar a su Mienshao!"
"Mi abuelo dice que el señor Mustard es posiblemente el entrenador del tipo lucha más fuerte del mundo, aún cuando esté retirado, así que la batalla que tuviste contra él fue lo más cercano que tuvimos a ver derrotado a uno de sus pokémon" decía Korrina tratando de animar a Ash ya que conocía bien al azabache y sabía que el chico posiblemente se sintiera frustrado por la derrota técnica.
"Ciertamente solo Bruno y yo estuvimos lo suficientemente cerca de vencer al Mienshao del maestro Mustard, pero no lo logramos" decía ahora Marshall "Y no conforme con eso hoy vimos en acción a otro pokémon del maestro y que seguramente es más fuerte que su Mienshao y tú y tu Pikachu le dieron batalla, eso es de admirar joven Ash"
"Woah, gracias, Bruno, Korrina, señor Marshall, sus palabras me animan" agradecía el azabache con la rubia de Kalos sonriendo con un leve sonrojo que no pasó desapercibido ni por Lillie, ni por Wicke y ni por Sabrina.
"No tienes que agradecer joven Ash, tienes una buena reputación en Unova y yo solo digo lo que veo y como campeón demostraste tu valía al enfrentar y llevar al límite al maestro Mustard" decía Marshall.
"Gracias. ¡Ah! Y ahora que recuerdo, ¿Cómo está el buen Alder?" preguntaba Ash "Tengo años que no lo veo y me gustaría saber que tan fuerte se ha vuelto el campeón de Unova"
"¿Eh? E-espera… p-pero Alder no es el cam-" intentaba decir Marshall, pero fue interrumpido bruscamente por Bianca quien se ponía frente a Ash con sus ojos verdes brillando de la emoción.
"¡Oye Ash oye Ash oye Ash! ¡¿Qué clase de pokémon fue ese al que te enfrentaste?!" preguntaba entusiasmada la rubia "¡¿Tu Rotom le tomó fotos, cierto?! ¡¿Puedo verlas puedo verlas?!"
"Bianca… ehm… ¿un poco de espacio personal?" pedía el chico.
Pero la interacción entre Ash y Bianca se vio interrumpido cuando Bea se acercaba al grupo y tomaba a la rubia de Unova por los hombros para alejarla de Ash y quedar ella frente al azabache.
"¡Oye!" se quejaba la rubia, pero la oriunda de Galar la ignoraba.
"Fiuu… gracias, Bea" decía Ash que comenzaba a ponerse nervioso al tener la mirada de la peligris "Ahm… ¿sí?"
"Me equivoqué contigo Ash Ketchum" decía Bea que hacia una leve reverencia "En un principio pensé que eras un bufón con mucha suerte y nada de habilidad, alguien que no se tomaba en serio las cosas…"
"Oye, oye, si eso es un cumplido no me quiero imaginar los insultos que repartes" decía Ash con un pequeño tic en la ceja al escuchar lo que decía Bea, quien parecía no escuchó al azabache.
"… pero luego de la batalla que tuviste contra el maestro Mustard me doy cuenta de que eres alguien digno de ser llamado campeón y espero que en un futuro podamos enfrentarnos en una batalla" terminaba de decir Bea que luego asentía a sus propias palabras y se retiraba, dejando a un Ash estupefacto.
"Ahm… si… bueno… gracias, Bea" era lo único que atinaba a decir el azabache mientras veía como se retiraba la peligris.
"Eso fue… raro" decía Lillie que se rascaba la cabeza al ver la extraña interacción "Pero no estaba equivocada en lo que dijo" terminaba de comentar la rubia.
"¿En que Ash es un bufón con suerte, que no se toma muchas cosas en serio o que es digno de ser llamado campeón?" preguntaba Wicke con curiosidad.
"Sí" y la que terminó contestando la pregunta fue Sabrina quien estaba parada a un lado.
"Oh vaya, ya no falta mucho para que vengan por mi" anunciaba Wicke de repente viendo la hora "Lo mejor será que vaya preparando mis cosas, ¿quieren que lleve de regreso a algunos de sus pokémon?" preguntaba la mujer de lentes a Ash y Lillie con los dos chicos viéndose el uno al otro para que luego el azabache viera a la peli-morada.
"Bueno, en ese caso me gustaría pedirle que lleve consigo de regreso a Sceptile, Buizel, Dartrix e Infernape, además de que claro, asumo que los dos Lycanroc regresaran con usted para cuidar a Rockruff, ¿cierto?" pedía Ash y preguntaba a Wicke la cual asentía a sus palabras "Y bueno, ¿Qué hay de ti Lillie?"
"¿Yo?" se señalaba la rubia luego de la pregunta del azabache.
"Si, por nuestros Butterfree, como están juntos no considero ideal si decido enviar de regreso a mi Butterfree con Wicke y eso termina por separarlos" explicaba Ash.
"Mmm… me gustaría que Rose se quedará más tiempo conmigo, para poder conocernos mejor" decía Lillie con Ash asintiendo con una sonrisa.
"Muy bien, yo también quiero pasar más tiempo con Butterfree luego de estar separados tantos años" decía Ash que luego se giraba para ver a Wicke de nuevo "Solo déjeme despedirme de mis pokémon"
Ash sacaba las pokeball de sus pokémon, a excepción de la de Butterfree, y sacaba a quienes lo habían acompañado en estos días.
'Scep'
'Dar'
'Bu Bui'
'Infer'
Los cinco pokémon de Ash aparecían y quienes se mantenían cerca del azabache veían con interés a los pokémon que no sabían que el chico llevaba consigo. Pero también los que estaban alejados se percataron de la repentina aparición de los pokémon del campeón de Alola.
Bruno, Marshall y Mustard veía con sumo interés a Sceptile y con el anciano maestro interesándose por el potencial que sentía del pokémon de tipo planta. Greta también estaba feliz de ver al que en su momento fue un Grovyle con el que su Hariyama combatió. Maylene sonreía al ver al Buizel con el cual su Lucario había empatado años atrás cuando Ash la retó en su gimnasio.
"Hey chicos, Wicke va a regresar a Alola y los voy a mandar de regreso para que se reúnan con los demás, pero no se preocupen, volveré a llamarlos para que sigamos entrenando" decía Ash con sus pokémon asintiendo y con el azabache mirando particularmente a su pokémon de tipo planta de Hoenn "No creas que me he olvidado de nuestro entrenamiento especial Sceptile, el movimiento de tipo dragón no se nos va a escapar" Sceptile asentía con una sonrisa confiada a las palabras de su entrenador y este último se giraba para ver al nuevo miembro del equipo que veía con esperanza a Ash "Y tu Riolu te quedas conmigo, Pikachu, Latias y Butterfree"
'¡Ra!' y la pokémon de tipo lucha asentía feliz ya que creía que Ash la mandaría con la mujer peli-morada junto a sus demás pokémon.
'¡La!'
Pero de repente la pokeball de Latias se abría y la pokémon de tipo dragón/psíquico salía para sorpresa de Ash.
"¿Latias?" el chico veía como la pokémon se acercaba a Wicke mientras que señalaba a la mujer y luego a ella misma.
'Latias la Latias lati Latias'
"¿Oh? Latias dice que ella también quiere irse conmigo a Alola" decía Wicke dejando sorprendido a Ash.
"¡¿En serio?!" preguntaba el azabache "¿Puedo preguntar el por qué Latias?"
'Latias la Latias lati Latias la Latias' asentía Latias y comenzaba a explicar sus razones.
"Dice que quiere reunirse con los pokémon con los que viajabas cuando la conociste y que además quiere conocer a los demás pokémon que has capturado desde entonces" explicaba la mujer de lentes.
"Ya veo… ¡muy bien! En ese caso le pido por favor que también lleve a Latias con usted" decía el azabache la cual asentía con una sonrisa.
"¡Mmm! Bien" Wicke aceptaba y Ash regresaba a sus pokémon a sus pokeball y le daba a la mujer de lentes las pokeball de Sceptile, Dartrix, Buizel, Latias, Infernape y la del Lycanroc forma crepuscular, aunque este último se mantenía fuera de su pokeball.
"¡Bien! Aprovechando que estamos en las despedidas yo también debo decir adiós" decía Bruno que le daba una última palmada en la espalda a Ash "Fue un gusto verte de nuevo mocoso y de nuevo, gracias por sacar al vago de tu hermano de su cueva" el miembro del Alto Mando se marchaba luego de su despedida.
"Fue un placer joven Ash, espero poder verlo en el futuro cercano en Unova, me gustaría que nos enfrentáramos en una batalla" decía Marshall dándole un apretón de manos al azabache.
"¡Sí! Cuando esté en Unova lo buscaré" le respondía Ash y con ello el miembro del Alto Mando de Unova se marchaba.
"Aw… yo quería seguir hablando con el señor Marshall…" se quejaba Bianca al ver como uno de sus ídolos se había ido "Bueno, yo me voy adelantando para comprar unas cosas y luego los veré en el Centro Pokémon" decía Bianca retirándose también, pero esta vez avisando a todo el grupo.
Todos los demás especialistas se retiraban, salvo por Mustard quien se mantenía cerca del grupo de Ash hablando con una Bea que parecía estar impactada Y emocionada por lo que escuchaba del viejo maestro; y Korrina que se mantenía junto a Ash y su grupo. Y Hala se terminaba de despedir de los demás y se acercaba a donde estaban los demás.
"¡Señor Hala!"
"No pude evitar escuchar que la señorita Wicke va a regresar a Alola, ¿Hay espacio para el viejo Hala en el viaje de regreso?" preguntaba el kahuna.
"¡Claro, sin problema señor Hala!" contestaba la mujer de lentes "No tardarán en llegar por mí, les había dicho en donde estaba y dijeron que mandarían a alguien que llegaría o en la tarde o en la noche"
"Muy bien, pero antes de irme me había olvidado de algo que traía conmigo y que debía entregarle a Ash" decía Hala que comenzaba a buscar algo en sus bolsillos "Mejor ahora que nunca… ¡Ajá! ¡Aquí está!" el hombre mayor decía sacando una pulsera conocida y un estuche.
"¡El Aro Z!" decía Ash sorprendido "Sabía que me había olvidado de algo…" musitaba el azabache rascándose la nuca.
"¡Jajaja! ¡Ya lo creo! Tapu Koko me buscó antes de venir a Kanto y me entregó tu Aro Z junto a un estuche con los Cristales Z" explicaba Hala "Kukui me explicó que el guardián de Melemele lo estuvo buscando porque de alguna forma supo que habías olvidado tu Aro Z"
"Espero que Tapu Koko no me regañe cuando regrese a Alola…" decía Ash algo nervioso al momento de que recibía ambos objetos y luego se ponía la pulsera en su muñeca izquierda y guardaba el estuche en uno de los bolsillos de su pantalón.
"Bien, creo que ya deberíamos marcharnos" decía Sabrina de repente "Debo ir a casa a arreglar y acomodar unas cosas"
"Nosotros deberíamos ir al Centro Pokémon para de una vez rentar unas habitaciones" decía Lillie que luego se sonrojaba levemente al ver las miradas que le daban Wicke y Sabrina "S-sí… y para… ahem… arreglarme"
Ash también se sonrojaba al recordar lo que le faltaba hacer y eso era la cita con la rubia. Hala levantaba una ceja al ver como el azabache y Lillie se habían sonrojado levemente mientras se veían a los ojos y el hombre mayor sonreía.
'Ya era hora' era lo que pensaba Hala.
"O-oye Ash" pero antes de que el grupo pudiera marcharse Korrina se acercaba al azabache.
"¿Mmm? ¿Ocurre algo Korrina?" preguntaba el chico.
"B-bueno, es que yo… v-verás, me preguntaba si… ya sabes, te gustaría pasar la tarde… c-conmigo… ¡Digo, por los viejos tiempos!" Korrina ofrecía de forma nerviosa y sin mirar a Ash a los ojos por la vergüenza que sentía al estar técnicamente invitándolo a salir.
"Oh…" pero Ash si logró captar las intenciones de Korrina y el azabache procedía a sentirse mal debido a que ya tenía planes "L-lo siento Korrina" comenzaba a decir el azabache y se amedrentaba al ver la reacción de la rubia de Kalos la cual puso una mueca de tristeza, pero rápidamente la ocultaba, aunque si se notaba decepcionada "Pero ya tengo… ahem… planes para la tarde" terminaba de decir el azabache.
'Ra…' y Lucario le daba palmaditas a su entrenadora en la espalda para animarla, pero le mandaba una mirada de enojo a Ash por haber puesto triste a la rubia, con el azabache levantando ambas manos en señal de rendición.
'¡Ra!' y Riolu se ponía frente a su entrenador para defenderlo de su evolución.
"En verdad lo siento Korrina" decía Ash sintiéndose mal por el cómo reacciono la chica.
"N-no te preocupes Ash… ya será para la otra, ¿no?" decía la chica intentando que no se notara su decepción y la tristeza en su voz, pero que, si fue percibida por el mismo azabache, por Lillie y por Sabrina.
"Korrina…" susurraba Ash viendo a la rubia de Kalos
"Bueno… nos vemos Ash" se despedía la chica aún con los ánimos por los suelos siendo seguida por su Lucario y con el azabache intentando detener a la chica al no querer despedirse en esos términos, pero se detuvo al ver que Sabrina detenía a Korrina poniendo su mano sobre el hombro de la chica "¿Qué esta?" intentaba hablar la rubia de Kalos, pero Sabrina negaba con la cabeza.
"Todavía falta tiempo para la cita de Ash y Lillie" soltaba la bomba la mujer estoica dejando con los ojos abiertos a Korrina.
"¡¿Cita?!" gritaba la rubia, pero fue ignorada por Sabrina y dejando a Ash y Lillie sonrojados por lo que gritó Korrina.
"Sí, ahora no interrumpas" regañaba Sabrina a Korrina "Lillie, conmigo" ordenaba la peli-azul con Lillie siguiendo la indicación, aunque con mucha duda respecto a lo que planeaba la mujer de ojos rojos. Sabrina luego se giraba a ver a Lucario que las estaba siguiendo "Tu no, está es una plática privada entre mujeres, quédate con Wicke" ordenaba la mujer y con Lucario no sabiendo como reaccionar cosa que aprovechó Sabrina para llevarse a Korrina a una parte alejada del lugar seguida por Lillie.
(Con Lillie, Sabrina y Korrina)
Ya cuando estaban lo suficiente alejadas y habiendo dejado atrás a Ash y los demás que solo veían con duda la acción de la antigua líder de gimnasio, fue que Korrina decidió por fin hablar.
"¡E-espera un momento! ¡¿A dónde me llevas?! ¡¿Qué está pasando?! ¡¿Cómo que Ash tiene una cita con la flacucha de Lillie?!" preguntaba Korrina dejando que sus celos se mostrarán con la última pregunta.
"Si sabes que estoy aquí, ¿no? ¡Hmph!" interrumpía la rubia flacucha… digo, Lillie haciendo un puchero.
"Fácil, vamos a tener una reunión las tres para comentar tus sentimientos por Ash y los más que notorios celos que has mostrado-"
"¡¿Haaaa?!" pero fue interrumpida por Korrina luego de escuchar las palabras de Sabrina.
"-y como claramente te has puesto triste luego de que Ash declino tu invitación para salir en favor de ir a la cita que tenía ya pactada con Lillie" pero la mujer peli-azul seguía como si nada.
"¡Woah, woah, woah! ¡Tiempo, tiempo, pido tiempo fuera! ¡Y-yo no me puse triste porque Ash no haya querido salir conmigo en una cita y…! Hay… ya me eché de cabeza… mejor me callo" decía Korrina que luego se percató del intento de negación que no sonaba para nada convincente.
"Y además tampoco negaste lo de tus sentimientos por Ash" agregaba Lillie con un pequeño sonrojo y haciendo que la líder de gimnasio de la ciudad Shalour se pusiera roja como una baya tamato.
"Y por eso vamos a tener una charla en donde discutiremos sobre tus sentimientos y tu futura inclusión en el harem de Ash" soltaba la bomba Sabrina dejando a Lillie y Korrina hechas piedra "Después de todo, Lillie será la jefa del harem y la que gestionará todo"
"¡¿Qué?!" / "¡Sabrina!" gritaban Korrina y Lillie respectivamente. Ambas por la sorpresa de lo que había dicho la mujer de ojos rojos.
"No te quejes Lillie, sabías que tarde o temprano tendrías que hablar sobre el tema con Korrina, es obvio que ella siente algo por nuestro bufón semidenso" decía Sabrina como si nada poniendo nerviosa a Lillie y dejando que Korrina siguiera en shock.
(De vuelta con Ash y los demás)
El azabache veía como las tres chicas se habían retirado y se mantenía parado en el mismo lugar sin saber como reaccionar, al igual que Hala. Pero Wicke si se aba una idea y solo sonreía pensando que Lillie y Sabrina se encargarían de todo y llevarían las cosas a buen puerto con Korrina.
"Oya, Ash, muchacho, que bueno que sigues aquí" decía de repente Mustard acercándose al azabache el cual se giraba para ver al hombre mayor.
"¿Señor Mustard?" preguntaba Ash "¿Ocurre algo?"
"Hay algo de lo que quiero hablar contigo muchacho" decía Mustard mientras se peinaba la barba con la mano "Una invitación que me gustaría hacerte"
Lo dicho por Mustard llamó la atención de Ash y a la vez de Hala y Wicke quienes también prestaban atención a la plática entre ambos entrenadores a la espera de que las chicas regresaran.
"¿Una… invitación?" preguntaba Ash extrañado mientras Pikachu, ya recuperado de la batalla, estaba en el hombro del azabache y Riolu estaba al lado de su entrenador.
"Umu, luego de la batalla que tuvimos me di cuenta de que eres un entrenador capaz y que, a pesar de que seas ya un campeón regional, todavía puedes mejorar y alcanzar tu potencial muchacho" explicaba Mustard con los ojos cerrados y una expresión serena "Por eso quisiera invitarte a que vayas a mi hogar, la Isla de la Armadura, y seas participes de un entrenamiento especial que creo sería beneficioso para ti" ofrecía Mustard.
Luego de escuchar lo que los demás comentaban acerca de Mustard y su notoria fama, Ash quedó con los ojos abiertos ante la invitación del hombre mayor, aunque recordó que debía viajar a Galar en unos días para otro evento.
"Eso suena… woah… es que no tengo palabras" decía Ash "Pero… se supone que debo viajar a Galar para un evento que está organizando el señor Goodshow y sinceramente no sé si vaya a tener la oportunidad de aceptar su invitación señor Mustard"
"Ojojojo, no te preocupes muchacho, he hablado con el bueno de Charles y sé sobre lo de tu presencia en Galar y no tienes que preocuparte, puedo esperar hasta que estés disponible y visites la isla, claro, si al final aceptas la invitación para entrenar allí" contestaba Mustard para sorpresa de Ash.
"¿En serio?" preguntaba el azabache.
"Deberías aceptar muchacho" decía Hala uniéndose a la conversación "El entrenamiento de Mustard es uno por el que muchos pelearían para poder tener y que te lo ofrezca es una oportunidad única que puede ayudarte a fortalecerte todavía más"
"¡Sí! Y, además, por lo que nos han contado los demás, el señor Mustard es alguien con mucha notoriedad, así que si entrenas bajo su tutela sería beneficioso para lo que el profesor Kukui te encargó" ofrecía Wicke su punto de vista dejando a Ash pensativo.
"Oya, eso es cierto, ¿te encargaron promocionar la liga de Alola, cierto? ¿La que recién se va a inaugurar?" preguntaba Mustard recibiendo una afirmación de parte del azabache "En ese caso te sería de ayuda para darte a conocer en las demás regiones ya que, hasta ahora, ningún campeón a podido completar el entrenamiento de la Isla de la Armadura" revelaba Mustard dejando sorprendidos a Ash, Wicke y Hala.
"¡¿En serio?!" preguntaba un asombrado Ash.
"Bueno, técnicamente serías el tercer campeón al que le ofrezco entrenar en la Isla de la Armadura, aunque los dos anteriores participaron antes de ser campeones y no completaron el entrenamiento" explicaba Mustard "Así que en esencia eres el primer campeón regional al cual le extiendo la invitación de entrenar en la Isla de la Armadura"
"Eso es… eso es… algo increíble señor Mustard, pero ¿está seguro de que no habría problema alguno en esperar a que yo esté disponible?" preguntaba el azabache.
"Para nada joven Ash, de hecho, todavía me falta invitar a más entrenadores que considere capaces para que intenten superar las pruebas de la Isla de la Armadura y que se hagan acreedores a la Armadura secreta" revelaba Mustard "Así que habría tiempo suficiente para que atiendas tus asuntos en Galar y luego vayas a la Isla, claro, si aceptas la invitación" terminaba de decir el hombre mayor extendiendo su mano buscando un apretón de manos.
"Si lo pone de esa forma…" decía Ash dejando sus palabras en el aire, pero luego el chico aceptaba el gesto de Mustard y devolvía el apretón de manos "¡Acepto!"
"Oya, muy bien, entonces te espero en mi isla en unas cuantas semanas muchacho" decía Mustard con una gran sonrisa en su rostro "Intercambiemos números y así cuando vayas a la isla me puedes avisar"
"Muy bien" decía Ash y ambos entrenadores sacaban sus SmartRotom para intercambiar la información de contacto, luego Mustard se despedía del azabache, Hala y Wicke y se marchaba justo cuando las chicas regresaban de su charla misteriosa "¿Oh? ¡Chicas! ¿Terminaron su conversación?" preguntaba Ash luciendo más tranquilo al ver que Korrina parecía ya no estar ni triste ni molesta.
"Sipi" decía Sabrina de forma, como siempre, estoica y haciendo que la palabra variante del sí sonará rara debido al tono de la mujer peli-azul "Hemos llegado a una especia de trato"
"¿Una especie de trato? ¿Sobre qué?" preguntaba un muy curioso Ash, pero no recibía respuesta alguna ni de una Sabrina que se mantenía inexpresiva ni de una Lillie con un tierno sonrojo en su rostro, además de que Korrina se acercaba al chico teniendo también presente un sonrojo en sus mejillas, pero con una expresión decidida "¿Korrina? ¿Ocurre algo?"
Pero el azabache se vio interrumpido cuando Korrina se puso frente a él, a una distancia notoria, y le señalo con un dedo.
"¡A-Ash K-Ketchum! ¡C-cuando nos volvamos a ver… ehrm… te lo diré t-todo!" decía la rubia con un nerviosismo palpable y un sonrojo cada vez más grande.
"¿Eh?" fue la elocuente respuesta de Ash "N-no entiendo ¿D-decirme qué?" preguntaba el azabache.
"¡Eep! ¡Todavía no estoy lista! ¡Adiós!" se despedía Korrina saliendo del lugar como alma que lleva el Dusknoir siendo seguida por su Lucario y dejando a todos los presentes con duda ante el accionar de la rubia de Kalos.
"¡E-espera Korrina!" intentaba detenerla Ash, pero la susodicha ya se había marchado "¿Qué fue eso?" preguntaba Ash recibiendo un encogimiento de hombros de parte de Hala y Wicke al no saber tampoco que había pasado.
Pero del lado de Lillie y Sabrina…
"¿No que muy brava?" decía Sabrina con un tono sarcástico viendo como Korrina había salido corriendo del lugar "Ya sabía yo que se iba a acobardar en el último momento"
"B-bueno, en defensa de Korrina, ella dijo que primero iba a pensar bien las cosas y que más que probablemente tendría ya una respuesta para cuando la viéramos en Kalos" excusaba Lillie a la otra rubia.
"Pero por lo menos le hubiera dado un beso o algo a Ash" comentaba Sabrina haciendo que Lillie hiciera un puchero al escuchar el comentario de la mujer de ojos rojos "Ah, cierto, tu quieres darle su primer beso en los labios, lo olvidaba"
"¡Sabrina! ¡No lo digas tan fuerte!" se quejaba Lillie nerviosa y asegurándose de que Ash no haya escuchado nada de lo que dijo la peli-azul y suspirando aliviada al ver que el azabache no logro oír nada de lo que hablaron ambas chicas.
"Bueno, luego de tan peculiar accionar creo que lo ideal sería, ahora sí, marcharnos ya que no tardan en llegar de Alola para llevarme de regreso a la región" decía Wicke recibiendo afirmaciones de los demás.
"Yo en serio debo ir a casa a preparar unas cosas, así que nos veremos después" se despedía Sabrina alejándose del grupo.
"Bueno, andando" decía Ash regresando a Riolu a su pokeball, la cual ya estaba activa luego de que el azabache entregó a Wicke seis de sus pokeball para que la mujer se las llevara, y guiando al grupo hacia fuera del recinto luego de haberse despedido de Koichi agradeciéndole el haberles permitido ver los combates de los especialistas del tipo lucha.
(Centro Pokémon)
El grupo de Ash se encontraba cerca de las puertas del Centro Pokémon y antes de llegar pudieron a ver a la distancia un auto estacionado y recargada en el vehículo se encontraba nada más y nada menos que la profesora Burnet la cual estaba platicando con una Sabrina que al parecer había olvidado algo y estaba esperando a Ash y los demás.
"¡Profesora Burnet!" Lillie se acercó a la profesora para saludarla.
"¡Oh, Lillie! Es bueno verte de nuevo, aunque apenas hayan pasado unos días" decía la mujer de piel bronceada.
"Igualmente profesora, ¿usted vino por la señorita Wicke?" preguntaba Lillie recibiendo una afirmación de parte de Burnet y luego se giraba a ver a la mujer estoica "¿Sabrina? ¿No ibas a tu hogar?" preguntaba la rubia.
"Si, pero me había olvidado de algo" comentaba Sabrina al momento de que Ash, Wicke, Hala y los pokémon llegaban al lado de Lillie. En cuanto se detuvieron un aura azul cubrió a Pikachu y el pokémon de tipo eléctrico comenzó a flotar en dirección de la peli-azul.
'¡¿Pika?!' Pikachu estaba sorprendido y comenzaba a moverse para intentar liberarse de la fuerza psíquica de la mujer, pero no lo logró y terminó en brazos de Sabrina la cual lo abrazaba como si fuera un peluche.
"Listo" decía sin más la mujer de ojos rojos.
"¿Sabrina? ¿Y eso por qué fue?" preguntaba Ash que sabía que la estoica no buscaba hacerle daño a Pikachu, pero le resultaba igualmente curioso.
"Oh, voy a tener a Pikachu conmigo para que no se entrometa en su cita" decía Sabrina viendo a Ash y luego a Lillie, sonrojando a ambos chicos y haciendo que Burnet, al escuchar todo, sonriera de forma socarrona "Conociéndote si llevas a Pikachu igual y creerás que es una salida de amigos normal y no una cita"
'Pikachu pi Pikapi Pikachu pi pika pi' le reclamaba un Pikachu indignado a Sabrina la cual solo se limitó a ver a la rata kuki con una expresión en blanco.
"¿En serio?" preguntaba Sabrina quien mantenía su mirada en Pikachu el cual se terminó derrumbando y aceptando su destino "Bien, con eso arreglado ahora si voy para mi casa. Me llevaré a Pikachu conmigo y los veré en la mañana, ¿de acuerdo?" preguntaba Sabrina.
"Ahm… ¿estás segura Sabrina?" preguntaba Ash quien no estaba muy convencido de dejar a Pikachu, pero sabía que Sabrina era de fiar.
"Si, además mis padres estarán felices de ver de nuevo a Pikachu" decía Sabrina y la mención de sus padres hizo que Pikachu se calmara ya que le gustaba la idea de ver de nuevo al padre y a la madre de la peli-azul.
"Mmm… al parecer Pikachu está de acuerdo… muy bien, en ese caso te lo encargo Sabrina" pedía Ash con la mencionada asintiendo y marchándose del lugar con Pikachu aun entre sus brazos.
"Tengo cátsup en mi casa, te daré un poco" decía Sabrina efectivamente chantajeando a Pikachu el cual se animó al escuchar la propuesta y se zafaba de los brazos de la mujer peli-azul para subirse a su hombro como normalmente lo hacía con Ash mientras los dos se iban alejando más y más.
'¡Pika!' y el pokémon de tipo eléctrico señalaba hacia el horizonte ansioso por comer la ambrosia que era el condimento ya que Ash no solía darle ni siquiera un poco, algo que decía sobre una adicción sin control o cosas por el estilo…
Pero de vuelta con el azabache y su grupo.
"¿Ara? ¿Qué fue eso que escuche de una cita? ¿Mmm?" preguntaba de repente Burnet haciendo que un escalofrío recorriera la espalda de Lillie y que Ash comenzará a sudar.
"Oh, pero miren la hora" decía de repente Wicke salvando a Ash y Lillie de una incómoda interrogación a manos de Burnet "Creo que deberíamos irnos ya"
"Aaahhh… tienes razón Wicke…" decía Burnet viendo que le quitaron su momento de diversión "¿El señor Hala también vendrá?" preguntaba la peliblanca.
"¡Muajajaja! Si no fuera mucha molestia" decía el kahuna.
"Oh, sin problema señor Hala, entonces ¿están listos para irnos?" preguntaba Burnet señalando el vehículo en el que había llegado con Hala asintiendo.
"¡Oh! Solo debo despedirme de Lillie y Ash, ya tengo todas mis cosas conmigo" decía Wicke con Burnet asintiendo.
"Cierto, cierto, ¿este pequeño es el nuevo miembro de la familia?" preguntaba Burnet viendo al pequeño Rockruff el cual se animaba al ver como la mujer peliblanca se hincaba para saludarlo.
Mientras Burnet se presentaba con el pequeño pokémon de tipo roca, Wicke se acercaba a Ash y Lillie para despedirse de los chicos.
"Bueno, fue bueno mientras duro… aunque hayan sido solo unos cuantos días, en verdad me gusto viajar con usted" decía Ash que luego recibía un abrazo de Wicke, poniendo rojo al azabache.
"Me alegra escuchar eso, en serio" decía Wicke quien mantenía el abrazo y luego Ash rodeaba el cuerpo de la peli-morada con sus brazos, devolviendo el gesto y con Lillie viendo con una sonrisa la interacción.
Luego de unos momentos los dos rompían el abrazo teniendo unas sonrisas en sus rostros. Wicke procedió a abrazar a Lillie la cual de manera casi instantánea devolvía también el gesto.
"La voy a extrañar señorita Wicke" decía Lillie.
"Y yo a usted señorita Lillie" decía la peli-morada "Suerte en su cita con Ash" susurraba la mujer de lentes poniendo roja a la rubia.
"Gracias" contestaba Lillie que luego susurraba de vuelta "No he olvidado nuestra promesa señorita Wicke, le aseguro que cuando regresemos a Alola usted tendrá la vía libre para conquistar a Ash"
Wicke rompía el abrazo con un enorme sonrojo en su rostro, pero solo se limitó a asentir haciendo que Lillie sonriera. La peli-morada se acercó a donde estaban Burnet y Hala y procedían a entrar en el vehículo; Burnet en el asiento del conductor, Wicke en del copiloto y Hala en los asientos de atrás junto a los dos Lycanroc y el pequeño Rockruff.
"¡Nos vemos luego chicos!"
"¡Adiós muchachos!"
"¡Cuídense Ash, señorita Lillie!"
'¡Gao!'
'¡Rawr!'
El vehículo arrancaba y mientras sus ocupantes se despedían dejando a Ash y Lillie con ambos jóvenes despidiéndose, agitando los brazos. En cuanto vieron el auto perderse en la distancia los chicos bajaban los brazos y luego se veían el uno al otro, percatándose de que ahora estaban solos, y se sonrojaban al recordar que todavía había otra cosa que les faltaba por hacer.
"…"
"…"
"…"
"…"
Y el silencio se hizo presente en el lugar con ambos jóvenes aun viéndose a los ojos.
"Y bien… ¡Lillie! ¿Qué tal… ahm… qué tal el clima?" preguntaba Ash que luego se daba una palmada en la cara "Hay santo Arceus, eso fue horrible" decía el chico lamentándose por su extraña forma de iniciar la conversación.
"¿Eh? ¡Ah! ¡El clima! Si, está muy bonito, muy soloroso, digo Solgaleo, digo Solgaleoso" contestaba Lillie que luego se sonrojo al darse cuenta de que su respuesta fue igual de rara que el intento de Ash "Hay… ¿soloroso? Esa ni siquiera es una palabra…" susurraba la rubia bajando la mirada avergonzada.
Luego ambos chicos se volvían a ver a los ojos después de ese intento de conversación.
"…"
"…"
"Jejeje"
"Jijiji"
"Woah, jejeje, lo siento Lillie, estoy algo nervioso"
"No te preocupes Ash, jijiji, yo esto igual"
Ambos chicos reían rompiendo el ambiente tenso que se había generado. Luego los dos se veían a los ojos notándose más tranquilos.
"Entonces…" comenzaba a decir Ash.
"¿Nos vamos ya?" terminaba la frase Lillie. Ash asentía y ofrecía su brazo a la rubia la cual lo tomaba entrelazando uno de sus brazos y los dos jóvenes comenzaban a caminar en dirección del centro de la ciudad. Claro que el azabache estaba con un enorme sonrojo luego de su audaz movida y la rubia estaba igual luego de que entrelazó su brazo con el de Ash de forma audaz, pero a pesar de la vergüenza que ambos estaban sintiendo decidieron no separarse.
(Cambio de escena – Casa de Sabrina)
La peli-azul, acompañada por Pikachu, llegaba a una casa de tamaño promedio de tres pisos con un aire acogedor, completamente distinto a como Pikachu recordaba la sensación que tuvo cuando visitó el gimnasio de la ciudad años tras y el cual daba un aire macabro y carente de emociones. Y ahora frente a él se encontraba un lugar que daba una sensación más cálida, aunque considerando la fama de Sabrina el pokémon de Ash esperaba algo de un corte más… opulento. El roedor amarillo debió haberse visto muy obvio ya que Sabrina giraba su cara para ver a Pikachu el cual devolvía el gesto.
"¿Esperabas algo más grande, cierto?" preguntaba Sabrina, aunque la peli-azul ya se esperaba esa reacción de parte de Pikachu "Para ser honesta no me sentía cómoda con la idea de tener una casa enorme, una mansión, considerando que solo seríamos mis padres y yo, así que fue más sencillo darle unos cuantos arreglos a nuestro hogar" explicaba la mujer de ojos rojos.
'¿Pikachu pi?' preguntaba el pokémon.
"No mentía cuando dije que Ash fue el catalizador principal de mi cambio" Sabrina decía mientras se comenzaba a acercar a la casa "Le estoy muy agradecida por su ayuda, aunque todo haya sucedido en un muy corto periodo de tiempo, fue más que suficiente para poder ser feliz y recuperar el cariño de mi familia" decía la chica con una sonrisa gentil en su rostro.
'Pikachu… Pikapi pika Pikachu'
"Oh, cierto, estamos aquí porque vine a recoger mis cosas" decía Sabrina dejando con duda a Pikachu "Voy a viajar con ustedes, aunque todavía no le pregunto a Ash y Lillie si me puedo unir… aunque ciertamente ni pensaba preguntarles y solo pegármeles"
Pikachu se quedó sorprendido al escuchar lo dicho por la mujer mientras que entraban en la casa y eran recibidos por una mujer castaña que estaba preparando café y un hombre de edad media de cabello oscuro con barba del mismo tono leyendo el periódico.
"Madre, padre, he vuelto" anunciaba Sabrina llamando la atención de los dos adultos mayores.
"Oh cariño, bienvenida de vuelta" decía la madre de Sabrina viendo a su hija "Qué veo, ¿acaso ese es el Pikachu de Ash?" la pregunta de la castaña hizo que el hombre viera también al pokémon en el hombro de su hija.
"¿El muchacho Ketchum está en la ciudad?" preguntaba el hombre.
"Así es" confirmaba Sabrina.
"Entonces asumo que estás decidida a seguir con tu plan de viajar con él, ¿cierto, hija?" volvía a preguntar el hombre viendo como Sabrina asentía y luego el padre de la chica suspiraba "Entiendo, entiendo, asumo que el chico está ocupado de lo contrario me gustaría hablar seriamente con el mocoso acerca de no cuidar a mi linda princesita" el padre de Sabrina decía con una voz amenazante mientras que sus ojos adquirían un brillo rojizo.
*WAM*
Solo para recibir un zape de parte de su esposa.
"Cariño, por favor, tu y yo sabemos muy bien que si llegará a lastimar el corazoncito de nuestra hija ella es lo suficientemente capaz de doblarlo como a un acordeón" decía la madre de Sabrina poniendo nervioso a Pikachu "Pero si lo que nuestra hijita nos ha contado es cierto, entonces ella está en buenas manos"
"Cierto, cierto" admitía el hombre con una sonrisa orgullosa recordando lo habilidosa que es su hija con sus poderes psíquicos y más desde que obtuvo control absoluto de dichos poderes "¿Cuándo te vas hija?" preguntaba el padre de la chica.
"Mañana, Ash está ocupado con otros asuntos" contestaba Sabrina.
"Ah, cierto… el… ejem… otro asunto" decía el hombre murmurando con un tono de molestia en su voz.
"Cariño, ya lo habíamos discutido, nuestra hija sabe lo que está haciendo" regañaba la castaña para luego tomar de las manos a su hija y verla a los ojos "Y recuerda Sabrina, tomaste clases de yoga para prepararte en caso de que te lleves una enoooooorme sorpresa y de todas formas tienes el consejo de mamá: bien lubricado el palo…" decía la madre de Sabrina.
"Menos dolor en el rabo" completaba Sabrina dejando boquiabierto a Pikachu ante tan extraño intercambio entre madre e hija.
"¿Y ahora que vas a hacer hija?" preguntaba el hombre que parecía no extrañarse por la conversación entre su esposa y la hija de ambos, como si ya estuviera acostumbrado a tan extravagante plática.
"Voy a preparar mi equipaje y a anunciarle a mis pokémon que mañana partimos" decía Sabrina comenzando a dirigirse al jardín trasero de la casa.
"Muy bien hija" contestaba la madre dejando que Sabrina se marchara mientras que el padre de la chica volvía a leer el periódico.
Sabrina se encontraba en el jardín y sacaba cuatro pokeball de su pantalón para luego lanzarlas al aire. Las pokeball se abrían y de ellas se materializaban los cuatro pokémon de la peli-azul.
'Ala'
'Haun'
'Wo-bbuffet'
'Smo'
Un Alakazam, el Haunter que Pikachu ya conocía, un Wobbuffet hembra por el lápiz labial que se le veía en los labios y un Smoochum aparecían que luego veían al Pikachu que estaba en el hombro de Sabrina, con el Alakazam y Haunter reconociendo al pokémon de tipo eléctrico. El primero recordando como había barrido el piso con Pikachu en la batalla de gimnasio años atrás y el segundo porque lo vio en los días anteriores.
"Muy bien chicos, mañana partimos en nuestro viaje" anunciaba Sabrina haciendo que Alakazam y Wobbuffet asintieran, que Haunter sonriera al saber que viajaría con Ash y que Smoochum saltara por la emoción de saber que saldrían de viaje "Ahora solo necesito hacer mi equipaje, ¿me ayudan?" preguntaba la peli-azul con sus pokémon asintiendo.
'Pika…' pero Pikachu detuvo a Sabrina viéndose impaciente mientras movía su patita y cruzaba sus bracitos.
"Oh, cierto, el kétchup" decía Sabrina recordando lo que le había prometido al pokémon de tipo eléctrico "Ahorita te doy una botella" decía Sabrina entrando de nuevo a la casa seguida por sus pokémon y por un Pikachu que estaba sumamente emocionado al escuchar que recibiría su alimento favorito que tenía prohibido.
(Cambio de escena, salto en el tiempo – Centro de ciudad Azafrán, por la tarde)
Caminando por el centro de la ciudad se encontraban Ash y Lillie, aún entrelazados de los brazos y con un sonrojo en sus mejillas, aunque el nerviosismo parecía irse perdiendo.
"Y bien… ahem… ¿a dónde… a dónde te gustaría ir Lillie?" preguntaba Ash ya que no sabía cómo proseguir.
"Cualquier lugar estará bien si es contigo" contestaba la rubia que mantenía su mirada en el suelo debido al nerviosismo que sentía, pero luego se percató de lo que dijo y se puso todavía más colorada "¡Digo! ¡Ahm… eh! ¡¿El acuario?!" decía la chica.
"Ahm… Lillie… no hay… un acuario en la ciudad" contestaba Ash haciendo que Lillie se achicará debido a la vergüenza que le invadió.
"Oh… bueno… em… no tengo nada" suspiraba Lillie mientras que en su mente se estaba de palmadas en la cara por haberse puesto nerviosa de nuevo.
Mientras tanto, en la mente de Ash…
'¿Debería llevarla a ese espectáculo de batallas pokémon?' pensaba el azabache que comenzaba a emocionarse por la propuesta, pero rápidamente negaba con la cabeza cosa que llamó la atención de la rubia 'No, no, no, se supone que las citas son para que las personas involucradas se diviertan, no solo uno… Mmm… Lillie accedería a acompañarme aunque las batallas no son lo suyo… y tampoco hay presentaciones ni de concursos ni de espectáculos pokémon…' Ash se detenía y comenzaba a rascar su mentón con su mano libre mientras pensaba en una solución, pero la acción del azabache hacía que Lillie se preocupara.
'¡Oh no! ¡Mi indecisión va a hacer que Ash se arrepiente de haber aceptado salir conmigo! ¡¿Qué hago?! ¡¿Qué hago?!' pensaba Lillie que había visto un cartel anunciado el espectáculo de las batallas pokémon 'Esa podría ser una opción y aun cuando ya vimos dos días de batallas en el dojo maestro, estoy segura de que a Ash le gustará ver ese espectáculo' pensaba la rubia sabiendo los gustos principales del azabache.
"Oye Lillie" / "Oye Ash"
Decían los dos jóvenes al mismo tiempo mientras que se volteaban a ver, deteniéndose al ver que el otro quería hablar.
"Oh, lo siento, tu primero" / "Perdón, adelante, tu primero"
Volvían a decir los dos al mismo tiempo sorprendiendo al otro.
"Jejejeje" / "Jijijji"
Y una vez más volvían a reír de forma sincronizada viendo que volvieron a hablar, o en este caso a reír, al mismo tiempo y haciendo que de nuevo se sintieran tranquilos con la situación.
"Podríamos caminar por la zona, si no mal recuerdo debe haber un local en donde venden accesorios para los pokémon, podríamos pasar a ver" ofrecía Ash "Luego podríamos ir por algo de comer" decía el azabache viendo que había varios puestos vendiendo diferentes bocadillos para luego ver de nuevo a la rubia.
"¡Oh! Eso suena bien" decía Lillie con una sonrisa "Vi también un anuncio sobre un espectáculo de batallas pokémon, ¿quieres ir a ver?" ofrecía también la rubia.
"¿Estás segura?" preguntaba Ash haciendo que Lillie lo viera con duda "Quiero decir, apenas hace unas horas vimos a los especialistas del tipo lucha terminar sus batallas y contando que también vimos las batallas de ayer, pensaba que pudieras querer hacer otra cosa" admitía Ash haciendo que Lillie soltara una pequeña risita.
"Jijiji, no te preocupes Ash, es cierto que antes no me gustaban las batallas… pero luego de conocerte y de… bueno, pasar tiempo a tu lado, le encontré gusto a las batallas" revelaba Lillie desviando levemente la mirada mientras un pequeño sonrojo invadía sus mejillas y las de Ash "Y… si con eso puedo pasar más tiempo contigo"
Ash sonrió de forma gentil y separo su brazo del de Lillie, pero antes de que la rubia pudiera cuestionar su accionar, el azabache la tomó de forma suave de la mano haciendo que Lillie se pusiera nerviosa y de forma casi automática le diera un leve apretón para luego también sonreír.
"Vamos entonces, primero al espectáculo y luego daremos un pequeño paseo y visitaremos esa tienda" decía Ash con Lillie asintiendo y los dos se ponían en marcha en dirección del lugar del anuncio.
Pero en la mente de los chicos…
'¡Oh por Arceus, estoy tomando a Lillie de la mano! ¡Pero que indecente!' / '¡Oh por Arceus, estoy tomando a Ash de la mano! ¡Pero que indecente!'
(Cambio de escena – Salón del Origen)
Arceus se encontraba en su espacio personal viendo lo que acontecía en el mundo y revisando que todo estuviera en orden.
"Muy bien, es hora de ver que está haciendo El Elegido" decía el creador del mundo Pokémon creando un portal por el cual veía a Ash y se topó con el azabache tomado de la mano con una de sus compañeras de viaje de Alola y en lo que parecía ser una cita. Al verlos el Pokémon Alfa elevó una de sus puntiagudas patas hacia donde se suponía estaba su boca "Oh por mi mismo, pero que indecente"
(Cambio de escena – De vuelta con Ash y Lillie)
Los dos chicos habían llegado al lugar en donde se llevaba a cabo el espectáculo. Dirigiéndose hacia las gradas los dos jóvenes se sentaron en la parte superior y disfrutaron del show el cual resultó ser una forma en la que los aprendices del Dojo Maestro estaban promocionando la reapertura del gimnasio.
Pasaron una hora viendo como los diferentes entrenadores presentaban a sus pokémon de tipo lucha y entretenían al público. Ash veía con emoción el show y parecía un niño en una dulcería. Lillie, por su parte, también se divertía viendo el espectáculo, pero en un punto se giró para ver a Ash y al ver al azabache tan emocionado, con una sonrisa enorme en su rostro, puso una sonrisa gentil en el rostro de la rubia que veía con amor al chico.
Luego de que el espectáculo terminó los dos chicos se dirigían hacia la tienda que Ash había mencionado. Estando dentro Lillie consiguió varios objetos para sus pokémon e incluso Ash compró un par de cosas para los suyos. Una vez fuera vieron un puesto de crepas y justo en ese momento el estómago de Ash decidió hacerse notar.
*Grooowl*
"Oh vaya… jejeje… lo siento ya me dio hambre" decía Ash de forma nerviosa rascándose la parte posterior de la cabeza "¿Vamos por una crepa?" preguntaba el chico con Lillie asintiendo con una sonrisa.
Cuando se pusieron frente al puesto el encargado los veía con una sonrisa esperando la orden de ambos.
"Bienvenidos, ¿Qué van a ordenar?" preguntaba el encargado "Hoy estamos de promoción 2x1 para las parejas" ofrecía el sujeto sonrojando a Lillie y Ash.
"Si… ahem… yo voy a querer… ehm… una crepa dulce" pedía Ash sin negar lo de ser pareja y luego se giraba para ver a Lillie "¿Y para ti Lillie?"
"¿Eh? ¡Ah, sí! Yo… yo quiero también una crepa dulce" pedía la rubia bajando la mirada por el nerviosismo, pero sonriendo al ver que Ash no renegaba la idea de que fueran pareja.
"Enseguida"
Luego de recibir su orden y de que Ash pagara antes de que Lillie ofreciera hacerlo ella, los dos se dedicaron a caminar por el lugar tomados de la mano mientras que cada uno iba comiendo su crepa y el sol comenzaba a bajar en el horizonte. Cuando empezaba a oscurecer llegaron a un mirador en donde se podía ver parte de la ciudad que comenzaba a iluminarse con las luces de los edificios y los postes de luz.
Ash y Lillie estaban recargados en el barandal, viendo como la noche cubría la ciudad mientras comían el resto de sus crepas. Pero la rubia se detuvo al ver que Ash tenía un poco de crema en su mejilla y en un movimiento audaz…
*Chuu*
Le dio un beso al chico limpiándose de paso la crema y dejándolo en shock ante la acción de su amiga la cual se ocultó tras lo que quedaba de su crepa con un adorable sonrojo en su rostro. Pero luego el azabache volteaba a ver a Lillie la cual parecía que se iba a desmayar por su movimiento audaz y luego veía su crepa, notando que un poco de crema parecía salir del postre. Repitiendo la acción un par de ocasiones, de ver la crema de la crepa a su compañera, y sintiendo como un calor comenzaba a hacerse presente en su pecho, el chico también realizó una movida sorpresiva.
Tomando algo de la crema con el dedo, Ash acercó su mano al rostro de Lillie, con la rubia mirando extrañada y expectante la acción del azabache, solo para que el chico tocará con gentileza la punta de la nariz de la rubia dejando una pequeña cantidad de crema, pero antes de que la rubia pudiera preguntar algo, Ash se acercó y…
*Chuu*
Con un tierno beso le quito la crema de la nariz a Lillie dejando a la rubia en shock y completamente roja.
El azabache se separó y tenía una expresión entre nerviosa y feliz por lo que había hecho, pero la primera emoción le empezó a ganar en cuanto vio como una sombra cubría los ojos de Lillie y creía que había hecho molestar a la rubia.
"Lillie, lo siento… yo, yo… me deje llevar y…" intentaba pedir disculpas el chico cuando Lillie elevó la mirada para verlo directo a los ojos y el chico podía ver que la rubia parecía haber llegado a una decisión y se acercó al azabache interrumpiéndolo.
*Chuu*
Y lo dejo completamente en silencio al darle un tierno beso en los labios.
Ash tenía los ojos completamente abiertos por la acción de Lillie, pero comenzó a cerrarlos de forma lenta y se dedicó a devolver el beso.
Unos momentos después los dos se separaban para verse a los ojos, ya con la noche habiéndose apoderado del momento y con la luna iluminando el lugar en donde estaban ambos chicos.
"Lillie…" suspiraba Ash viendo a la rubia.
"Ash…" la chica hacia lo mismo.
Olvidando las crepas de ambos, los chicos volvían a acercar sus rostros y se fundían en un segundo beso con la rubia tomando el rostro del azabache con sus manos y con Ash imitando el gesto también tomando el rostro de Lillie con suma gentileza.
Quedándose sin aire luego del segundo beso, los dos chicos se separaban y trataban de recuperar el aliento y con la rubia decidiendo hablar.
"Ash… yo… lo siento si me precipite" decía la rubia con Ash sosteniéndola de los brazos de forma suave.
"Lillie… no… no tienes que disculparte" decía el azabache "Eso fue… mágico" decía el chico haciendo que la rubia sonriera emocionada "Solo quiero preguntar ¿por qué?" pedía el azabache con genuina curiosidad.
"Bueno… verás… es que…" intentaba decir Lillie siendo víctima del nerviosismo y desviando la mirada, pero en un punto vio a Ash a los ojos y suspirando la rubia decidió que era el momento ideal revelar todo "Ash, no le voy a dar vueltas al asunto, no más… ¡tú me gustas Ash Ketchum!" declaraba la rubia dejando atónito al azabache.
"¡¿Lillie?!" el chico exclamó sorprendido, pero la rubia prosiguió.
"Te volviste mi amigo desde que te conocí… me ayudaste a enfrentarme a mis temores… fuiste mi apoyo emocional en todos los eventos que pasamos juntos… cuando ocurrió lo de mi madre tu me ayudaste a rescatarla… siempre estuviste allí para mi…" decía la rubia recordando todo lo que habían vivido tanto Ash como ella mientras veía al azabache a los ojos "Y desde hace tiempo te vi con otros ojos… ya no solo como el chico que conocí en la escuela para entrenadores… ya no solo como el chico que se volvió mi amigo… ya no solo como el chico que me ayudó a mí y a mi familia… sino ahora como el chico que se robó mi corazón… el chico con el que quiero pasar todo el tiempo posible de mi vida… el chico del que… del que… el chico del que me enamore" declaraba Lillie con convicción.
"Lillie…" susurraba Ash viendo a la rubia con un leve sonrojo en sus mejillas "¿Todo eso… *Gulp*… todo eso es lo que sientes… por… por mí?" preguntaba el chico a la rubia.
Lillie solo se limitó a asentir esperando ansiosa la respuesta del azabache.
"Lillie…" el chico decía con su sonrojo aumentando en intensidad cosa que no pasó desapercibida por la rubia "Yo…" intentaba decir el chico tragando saliva de forma audible "Desde que te conocí… oh por Arceus, no soy bueno para esto… siempre fuiste una gran amiga… pasar tiempo a tu lado siempre fue algo que ponía una sonrisa en mis rostro de forma inconsciente… y la verdad no sé desde cuando… pero desde hace tiempo cada que te veo mi corazón se acelera" expresaba Ash haciendo que justamente el corazón de la rubia latiera con fuerza.
"Ash… ¿acaso tú?" intentaba preguntar Lillie llevándose las manos a la boca.
"Lillie… tú… tú… ¡tú también me gustas!" declaraba Ash con fuerza haciendo que Lillie se abalanzara sobre él y le diera un tercer beso en los labios. La rubia pasaba sus brazos alrededor del cuello del chico y el azabache la sostenía por la cintura mientras que los dos se dejaban llevar y se fundían en un apasionado gesto romántico.
Luego de separarse del beso, Ash y Lillie se veían a los ojos mientras recuperaban el aliento para después el azabache acariciar la mejilla de la rubia.
"Ash… ¿entonces?" preguntaba Lillie.
"Lillie… ¿te gustaría ser mi novia?" preguntaba por fin el azabache con la rubia sonriendo de forma radiante y asintiendo con suma emoción.
"¡Sí!" contestaba la rubia y haciendo que Ash sonriera.
Luego de la declaración los dos jóvenes sonrieron y se daban un besito de esquimal para luego reír levemente después del gesto romántico.
La relación entre Ash y Lillie había comenzado oficialmente.
(Cambio de escena – En algún lugar de Kanto)
"¡Lycanroc, usa Roca afilada!" ordenaba un entrenador peli-naranja a su pokémon el cual lanzaba el ataque que se dirigía hacia un pokémon de tipo volador que estaba volando por la zona.
Pero el pokémon que era el objetivo del ataque esquivaba con facilidad el movimiento del Lycanroc forma nocturna.
*Bling*
Además, se podía apreciar que el pokémon que se encontraba volando llevaba algo en una de sus garras, pero a distancia y con los movimientos veloces del pokémon volador no se podía diferenciar lo que llevaba.
"Maldita sea, es muy rápido" decía el entrenador que luego ponía una sonrisa confiada "Je, pero eso hace que sea un verdadero reto capturarte… serás una gran adición para mi equipo" el entrenador sacaba una pokeball y la lanzaba al aire liberando a un segundo pokémon que aparecía al lado de Lycanroc de forma nocturna.
'¡ROAR!'
Y un Incineroar se materializaba rugiendo y luego veía al pokémon que su entrenador quería capturar.
Con la aparición de Incineroar se revelaba que el entrenador en cuestión era Cross quien ahora comandaba a sus dos pokémon para capturar al pokémon volador.
"¡Incineroar, usa Lanzallamas! ¡Lycanroc, si esquiva prepara una Garra brutal para atacarlo con sorpresa!" comandaba Cross a sus dos pokémon los cuales se prepararon.
Incineroar lanzaba el ataque de tipo fuego y el pokémon volador esquivaba el torrente de llamas haciendo piruetas en el aire para luego volar alrededor del Lanzallamas mientras se acercaba al piso.
'¡Gao!'
Pero fue justo ahí cuando Lycanroc aprovechó la distracción para atacar con al pokémon de tipo volador, conectando la Garra brutal y enviando al pokémon al piso.
'¡Pidgeot!' el pokémon, ahora revelado como un Pidgeot, caía de forma pesada al piso y derrapaba levemente.
"¡No hay que dejar que se recupere, Incineroar, Lanzallamas de nuevo! ¡Lycanroc, Roca afilada!" ordenaba Cross y los dos pokémon lanzaban sus respectivos ataques.
*BOOOM*
'¡PIdgeo-to!' y el Pidgeot los recibía de lleno y salía volando para estrellarse contra un árbol.
"¡Ahora!" gritaba Cross lanzando una pokeball hacia el Pidgeot.
El pokémon de tipo volador veía la pokeball acercarse y en ese momento a su mente llegaron los recuerdos de cierto entrenador azabache con un Pikachu en su hombro, y luego el Pidgeot veía de reojo el objeto brillante que llevaba en una de sus garras, revelando una Mega Piedra, una Pidgeotita para ser más precisos, y con una convicción renovada el Pidgeot golpeaba la pokeball de Cross con un ala y mandaba el proyectil contra Lycanroc, desorientando al pokémon de tipo roca con el repentino movimiento.
"¡¿Qué?!" y el peli-naranja no podría creer lo que veía.
'¡Pid!'
Luego el Pidgeot utilizó un Ataque rápido y conectó co Incineroar, mandando a volar al pokémon de tipo fuego/oscuro.
*Pong*
Pero luego Pidgeot fue golpeado en la cabeza por una pokeball lanzada por Cross, pero para sorpresa del peli-naranja la pokeball no se activó e intento capturar al pokémon.
"¡¿Qué demonios?! ¡¿Acaso ya tiene un entrenador?!" preguntaba Cross al aire viendo como el Pidgeot le veía y luego comenzaba a aletear levantando una gran cantidad de polvo y haciendo que Cross y sus pokémon se tuvieran que cubrir su rostro.
Pidgeot emprendió el vuelo de nuevo y estaba dispuesto a marcharse para seguir con su búsqueda.
'¡Fearow!'
Pero se detuvo cuando vio llegar a un Fearow que le comenzaba a retar a una batalla, haciendo que Pidgeot suspirara cansado. El Fearow se lanzó contra Pidgeot listo para atacarlo, pero el pokémon con la Mega Piedra le esquivaba con suma facilidad y en miras de no perder más tiempo, le atacaba con una serie de As aéreo que dejaron fuera de combate al Fearow el cual cayó debilitado al piso.
Luego Pidgeot aprovechó la distracción de Cross y sus pokémon para salir volando del lugar, dejando al peli-naranja, que seguía tallándose los ojos, frustrado de ver que había perdido la oportunidad de capturar tan fuerte pokémon, aunque el hecho de que la pokeball no haya funcionado le había frustrado todavía más al saber que Pidgeot ya tenía un entrenador.
"Demonios" musitaba Cross molesto regresando a Incineroar a su pokeball y decidiendo marcharse del lugar junto a su Lycanroc.
'¡Fea!' pero Fearow le interrumpió al ver como se marchaba y haciendo que Cross se girara para verlo.
"¿Mmm? Oh, estabas peleando con ese Pidgeot, ¿cierto?" preguntaba Cross no muy interesado, al momento que el Fearow asentía "¿Acaso es tu rival?"
'¡Fea!' pero el Fearow contestaba molesto ante la insinuación de que Pidgeot era su rival, con Cross levantando una ceja ante el comportamiento de del pokémon de tipo volador.
"Ya veo" decía Cross comenzando a pensar en la situación "Hey, necesito un pokémon volador fuerte en mi equipo" decía el chico presentando una pokeball "Ven conmigo, y te prometo que encontraremos a ese Pidgeot que nos humilló a ambos y le venceremos junto a su entrenador"
Fearow veía con interés la pokeball y al escuchar la promesa de buscar a Pidgeot, el pokémon frente a Cross aceptaba la propuesta, haciendo que el peli-naranja sonriera de forma altanera.
(Cambio de escena – Alola, al día siguiente)
Wicke, Burnet y Hala habían llegado a Alola luego de un viaje exprés y el kahuna volvía a su hogar para seguir con sus labores mientras que las dos mujeres se dirigían hacia la Fundación Aether en una lancha propiedad de Burnet, y durante el camino la profesora peliblanca recordó algo que debía comentarle a Wicke cuando la vio en Kanto.
"¡Oh cierto!" decía de repente Burnet llamando la atención de Wicke.
"¿Sucede algo señorita Burnet?" preguntaba la peli-morada.
"Me había olvidado de decirte que en los días anteriores recibimos a una nueva recluta que dice desear trabajar en la fundación" revelaba Burnet.
"¿Oh? ¿Tenemos una nueva compañera de trabajo?" preguntaba Wicke con una sonrisa.
"De momento si, pero todavía no decidimos en que departamento ponerla así que decidimos ponerla como asistente para ver en que escenario se puede desenvolver mejor" explicaba la profesora.
"Ya veo, ¿y de quién será asistente? ¿De la señorita Lusamine? ¿Del señor Faba? ¿Del señor Mohn? ¿De usted?" preguntaba la mujer de lentes con Burnet negando con la cabeza.
"Nop" contestaba la peliblanca "Decidimos que trabaje como su asistente señorita Wicke ya que usted tiene contacto con todos los rubros de la fundación y al tener mayor interacción con los pokémon del Paraíso consideramos que sería buena experiencia para la recién llegada" explicaba Burnet.
"¡Oh! Esa sí que es una sorpresa"
"¿Está de acuerdo señorita Wicke?" preguntaba la profesora.
"¡Sí! Será divertido trabajar al lado de la nueva integrante, le podré enseñar todas las maravillosas cosas que hacemos en la Fundación para ayudar a los pokémon" decía entusiasmada Wicke poniendo una sonrisa en el rostro de Burnet.
"Me alegra de escuchar eso"
(Cambio de escena – Fundación Aether)
Cuando las dos mujeres llegaron a la Fundación, y luego de que Wicke dejará a los pokémon de Ash con los demás y de que volviera a ponerse su vestimenta blanca de siempre, la mujer peli-morada se dirigió hacia la recepción principal buscando a la que sería su nueva asistente para poder conocerla.
La mujer de lentes vio a una chica rubia con peinado ondulado, simulando unos taladros, ojos azulados de tono oscuro, casi morado, y que vestía un suéter color vino y encima un chaleco azul, unos pantalones azules oscuros ceñidos al cuerpo y unas botas de campo negras. La chica llevaba también una cachucha blanca con tonos azules en la parte frontal.
"Disculpa, ¿eres la chica nueva recién contratada?" preguntaba Wicke y con la rubia asintiendo "¡Oh! Es un gusto conocerte, yo soy Wicke y trabajaras conmigo como mi asistente, ¿de acuerdo? Es un gusto conocerte" se presentaba la peli-morada extendiendo la mano para un saludo al momento de que la rubia sonreía y se ponía de pie estrechando la mano de la mujer de lentes.
"¡Es un gusto! ¡Oh, estoy muy emocionada! ¡Desde que escuché sobre la Fundación Aether me interesó trabajar aquí y es un honor haber sido aceptada!" decía de forma entusiasmada la rubia "¡Oh, lo siento, vaya modales los míos! Déjeme presentarme jefa…"
…
…
…
...
...
"Me llamo Domino"
…
…
…
…
…
Continuara…
Santa madre de dios, o de Arceus en este caso, ¡+30K palabras!
Bueno, la razón de que esté capítulo sea largo se debe a que no quería alargar de más esté arco y si todo sale bien ya en el próximo capítulo este arco actual terminaría y pasaríamos al siguiente.
Espero que les haya gustado el capítulo gente. ¿Qué opinan? Pasaron muchas, muuuuuchas cosas en este capítulo siendo la más importante, a mi criterio, el inicio de la relación entre Ash y Lillie.
Y bueno, ya saben como funciona esto, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden enviarme un PM o dejar un review y yo con gusto los atenderé.
Los veo en el siguiente capítulo: "¡Presentando a Janine! La heredera de las técnicas ninja venenosas"
¡Los leo después!
