Hola gente. Capítulo nuevo, espero les guste.

Pero primero, respondamos reviews:

Carlos29 – [KnightMare]: Gracias bro. Es bueno saber que fue de tu agrado.

[Xtractor68]: hombre que bueno que te hayan gustado las batallas, y aún falta para las más emocionantes que tenemos planeadas.

Diesglamouris – [KnightMare]: Puede ser… puede ser…

[Xtractor68]: tal vez si tal vez no, de momento me divertiré dejando la incógnita xD

CCSakuraforever – [KnightMare]: Oh, espera a ver que lo que viene, espero te guste.

[Xtractor68]: amigo por favor que uses las Comas y Puntos porque se me dificulta entenderte, pero qué bueno que te hayan gustado las escenas y lo que está por venir

Geurtg – [KnightMare]: De cajón todos apoyan a Wicke. ¿Te refieres al youtuber?

[Xtractor68]: no veo a Karimero, pero créeme que los Pokémon de Ash están MUY interesados en que Wicke forme una relación con Ash, tu solo espera y un día veras lo que se viene xD

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, es propiedad de Satoshi Taijiri y de quienes trabajen en la franquicia.

Disfruten.


Capítulo 18: Ahora sí; mariposa rosa en el Área Salvaje y encuentro con la maestra de los dragones

(En alguna zona del Área Salvaje – Con Red y Shauntal)

"¿Y qué pokémon tienes contigo en estos momentos?" preguntaba Shauntal a Red mientras caminaban por el Área Salvaje, con el castaño y su Pikachu concentrados en vigilar los alrededores por si se topaban con un Yamask de Galar o con un Sizzlipede, pero hasta ese momento no había tenido suerte alguna.

"Mmm tengo cuatro pokémon conmigo en estos momentos, Pikachu incluido" comentaba Red "¿Qué hay de ti?" preguntaba de vuelta el castaño recordando las palabras de Shauntal de continuar con la conversación.

"Tengo tres conmigo en estos momentos" respondía la peli-morada de lentes.

"¿Alguno que pueda ayudarnos a buscar a los pokémon que estamos buscando? Tal vez uno que pueda volar o flotar" decía Red "Y es que yo no traje conmigo a un pokémon de tipo volador" comentaba el castaño mientras se rascaba el mentón preguntándose a sí mismo porque se le ocurrió dejar a Charizard de vuelta en Kanto con sus demás pokémon.

"¡Oh, cierto!" Shauntal golpeaba la palma de su mano con su puño y luego sacaba una pokeball para lanzarla al aire "¡Drifblim, necesito de tu ayuda!"

La pokeball se abría y se materializaba el pokémon Dirigible oriundo de Sinnoh y flotaba cerca de su entrenadora, dándole una mirada fugaz a Red y Pikachu, para luego centrarse en la peli-morada.

'Blim'

"Drifblim, necesito que montes guardia en los cielos y nos ayudes a buscar dos pokémon que estamos buscando, aquí, déjame mostrarte los pokémon en cuestión" pedía Shauntal sacando su SmartRotom para buscar la imagen del Yamask de Galar y de Sizzlipede "Mira, son estos dos, si pudieras por favor vigilar desde las alturas y avisarnos si los encuentras"

'Drif' Drifblim asentía y comenzaba a elevarse para luego irse alejando de poco a poco en una dirección en específico, dejando a Shauntal y Red con Pikachu.

"Bueno, sigamos con nuestro camino, algo me dice que pronto encontraremos los que estamos buscando" decía Red reanudando su marcha siendo seguido por Shauntal.

*Rustle* *Rustle*

Pero de repente, unos arbustos se movían haciendo que los dos jóvenes se detuvieran en seco y miraran en dirección del ruido.

"Oye Red…" llamaba la chica de lentes al castaño "¿Crees que sea uno de los pokémon que estamos buscando?" preguntaba Shauntal.

"Puede ser, aunque eso sería una casualidad muuuuy extraña" decía Red esperando a que lo que fuese que hacía el ruido entre los arbustos se revelara.

'Pika…' y el Pikachu de Red igualmente estaba ansioso ya que había detectado pequeños movimientos detrás del arbusto.

'¿Hatenna?' un pequeño Hatenna se asomaba del arbusto y vigilaba sus alrededores, de alguna forma no percatándose de que estaba en presencia de Red y Shauntal, y salía por completo.

"¿Quién es ese pokémon?" preguntaba Shauntal sacando su SmartRotom y buscando la información pertinente mientras que Red se relajaba al ver que no era ni un Yamask de Galar ni un Sizzlipede.

'¿Hatenna?' y fue hasta ese momento que el Hatenna se dio cuenta de que había dos entrenadores y un pokémon frente a ella, haciendo que la pokémon de tipo psíquico se pusiera nerviosa.

"¡Oh! ¡Así que este es un Hatenna!" decía de repente Shauntal espantando todavía más a la pequeña pokémon "¡Hiiii~! ¡Serías perfecta para Caitlin! Voy a atraparte para ella" anunciaba Shauntal sacando una pokeball.

'¡Hate!' y la pobre Hatenna pegó un brinco y salió huyendo del lugar.

"¡Espera por favor!" gritaba Shauntal extendiendo su brazo "¡Te va a gustar estar con Caitlin!"

"Jum, que curioso" decía Red viendo como huía el Hatenna sin siquiera hacer algo para detenerla "Sé que algunos pokémon son reacios a ser capturados, pero esa Hatenna huyó de forma rápida" comentaba el castaño.

'Pika…'

"Aaawww… creo que fue mala idea reaccionar de forma tan entusiasta" decía Shauntal de forma decaída.

"¿Lo fue?" preguntaba Red de forma genuina ya que no sabía nada acerca de la naturaleza de la Hatenna.

"Si, la pokédex confirma que los Hatenna detestan las emociones fuertes y que, si llegan a sentir una, salen huyendo para alejarse lo más que puedan" decía Shauntal haciendo que Red y Pikachu vieran a Shauntal con cara de palo.

"¿Y se te ocurrió que era buena idea gritarle y acercártele con toda la emoción del mundo?" preguntaba el castaño haciendo que la peli-morada de lentes se quedará estática pensando en su accionar.

"Oh…" fue el monosílabo que decía la mujer de lentes sonrojándose por la vergüenza.

*Rustle* *Rustle*

Y de nueva cuenta otro arbusto se movía, salvando a Shauntal de seguir pasando ese momento bochornoso, y haciendo que de nueva cuenta los dos entrenadores y el pokémon de tipo eléctrico pusieran su atención en los arbustos.

'¿Scor?' un Scorbunny sacaba su cabeza de entre las hojas y hacia contacto visual con Red y Shauntal, pero sin hacer algún otro movimiento o mostrar una expresión e igualmente con los jóvenes notando como Scorbunny no mostraba emoción alguna.

"Oh vaya, ¿Quién es ese pokémon?" decía Shauntal de nueva cuenta usando su SmartRotom para buscar información sobre el pokémon "¿Scorbunny? ¡Ah! Y parece que es el inicial de tipo fuego de la región" comentaba la peli-morada de lentes mirando a Red.

"¿Qué ocurre?" preguntaba el castaño notando como Shauntal le veía.

"¿No vas a intentar atraparlo?" preguntaba la mujer de lentes.

"Ahm… ¿No?" decía Red que luego levantaba una ceja "¿Qué te hizo llegar a esa conclusión?"

"B-bueno, el hecho de que estás buscando a un pokémon de tipo fuego así que el inicial de tipo fuego de la región sería una opción muy buena como para dejarla pasar, ¿No crees?" preguntaba Shauntal haciendo que Red se llevará una mano al mentón mientras adoptaba una pose pensativa.

"Mmm… ciertamente sería una opción muy buena… pero yo ya tengo pensado en agregar un Sizzlipede a mi equipo y no cambiaré de opinión" comentaba Red "Aunque eso no significa que no podamos pedirle ayuda a Scorbunny" decía el castaño girándose para ver a Scorbunny "Y… ya no está…"

"¡¿En qué momento?!" preguntaba Shauntal que no se había dado cuenta de cuando fue que Scorbunny logró escabullirse.

"Jaaa… bueno, sigamos con nuestro camino, a lo mejor tu Drifblim ya encontró algo" comentaba Red reanudando su camino.

"Ngh… Ese Hatenna hubiera sido un regalo perfecto para Caitlin…" comentaba Shauntal resignada de haber perdido la oportunidad de atrapar a la pequeña pokémon de tipo psíquico.

(Cambio de escena – Con Sabrina, Llanura Pétrea)

"Mmm" decía la estoica mientras estaba parada en una zona abierta con su Alakazam a su lado y veía a su alrededor "Ahora… ¿Cómo proceder?" se preguntaba la estoica.

'Ala Alakazam' proponía el pokémon de tipo psíquico.

"Ciertamente podría expandir mis poderes para detectar a los pokémon de un tipo especifico en la zona… pero… creo que me gustaría poder explorar la zona como se debe" decía Sabrina con un pequeño brillo en sus ojos al poder experimentar lo que antes parecía un sueño lejano y que era el poder hacer lo que los demás hacían en sus viajes: explorar de forma libre.

'Alakazam' y el pokémon de la peli-azul asentía con una pequeña sonrisa en su rostro, feliz de ver que su entrenadora por fin tuviera la libertad de vivir su vida.

"¿Te gustaría ayudarme Alakazam? Podemos buscar juntos al Scorbunny que nos encargó Sonia y al Hatenna que quiero unir al equipo" decía Sabrina con su pokémon asintiendo gustoso "Muy bien, andando"

La mujer de ojos rojos comenzaba a caminar mientras que Alakazam flotaba a su lado. Tanto entrenadora como pokémon estaban concentrados en dar con los pokémon que estaban buscando, pero la estoica igualmente estaba disfrutando de las vistas que le daba el Área Salvaje de Galar, viendo las distintas especies de pokémon que habitaban la zona.

"Con que así se siente el poder explorar de manera libre" musitaba Sabrina con una minúscula sonrisa "En verdad que tener la oportunidad de buscar a un pokémon que quieres atrapar por tu cuenta es una sensación especial"

'Ala' Alakazam asentía a lo que decía su entrenadora, con Sabrina devolviendo el gesto y aún con la pequeña sonrisa en su rostro.

*Rustle* *Rustle*

Sabrina y Alakazam se detuvieron cuando escucharon algo moverse entre unos arbustos y haciendo que la estoica y su pokémon miraran con atención las hojas que se movían. La peli-azul veía a Alakazam y este devolvía el gesto y luego regresaban su atención al arbusto.

'Sizzli'

Y de entre las hojas apareció un pokémon de cuerpo alargado de color rojo y que al ver a Sabrina y su Alakazam rápidamente adoptaba una posición de batalla y comenzaba a retar al pokémon de tipo psíquico.

'Sizzlipede Si'

"¿Oh? Pero que pokémon tan más curioso" decía Sabrina viendo a la criatura que se mostraba listo para entrar en combate contra su Alakazam "Así que quieres tener un combate" comentaba la estoica.

'¡Sizzli!' y el pokémon confirmaba entusiasmado.

"Lo siento chiquitín, pero tengo otras cosas que hacer, así que será para la otra" comentaba Sabrina comenzando a caminar dejando atrás al pokémon.

'Ala' y Alakazam se disculpaba y seguía a su entrenadora.

'¡¿Sizzlipede?!' y el pokémon veía sorprendido como Sabrina se marchaba sin siquiera voltear a verlo y eso le hizo enfurecer '¡Sizzlipede Si!' y comenzaba a seguir a la peli-azul mientras expulsaba pequeñas llamas de su boca.

"¿Mmm?" y Sabrina se percató de que el pokémon los estaba siguiendo y se giraba para ver cómo se mostraba molesto y con ganas de enfrascarse en una batalla "Jum… parece que en verdad quieres una batalla… ahm… así que Sizzlipede…" comentaba la estoica luego de usar sus poderes para identificar al pokémon.

'¡Sizzli!' decía el pokémon expulsando más llamas de su boca.

"Lo siento en serio" decía Sabrina viendo con algo de pena al pokémon "Pero tengo otros asuntos que atender y muy poco tiempo para realizarlos" comentaba la mujer de ojos rojos y sintiéndose mal al ver como Sizzlipede se deprimía, decidiendo hacer algo al respecto "Pero… puedes acompañarme si quieres, tal vez yo no pueda tener una batalla contigo, pero podemos dar con alguien que si este dispuesto a enfrentarte con gusto" la peli-azul le decía a Sizzlipede pensando en que Ash y el pokémon se conocieran y pudieran tener una batalla y quien sabe, incluso y pudiera que el azabache terminara invitándolo a su equipo.

'¿Sizzlipede?' el pokémon en cuestión cuestionaba.

"Si, te prometo que terminarás por tener la batalla que tanto anhelas" decía Sabrina haciendo que Sizzlipede aceptara el seguirla.

Y con un nuevo acompañante temporal, Sabrina y Alakazam reanudaban su marcha para seguir buscando al Hatenna y Scorbunny, y fue ahí cuando Sabrina recordó que podía preguntarle a Sizzlipede si había visto a alguno de esos dos pokémon por la zona.

"Oye, Sizzlipede" hablaba Sabrina al pokémon que se arrastraba junto a la peli-azul mientras que Alakazam flotaba en el lado opuesto, y con el pokémon mencionado viendo a la peli-azul "¿Sabes de casualidad en donde encontrar a un Scorbunny y a un Hatenna?"

'¿Sizzlipede?' preguntaba el pokémon que luego se detenía y parecía pensar en la respuesta 'Sizzlipede Si Sizzli Sizzlipede Si Sizzlipede Sizzli' contestaba el pokémon de tipo fuego/insecto haciendo que Sabrina asintiera.

"Ya veo, así que es raro encontrar a un Scorbunny y las Hatenna suelen permanecer ocultas… creo que entonces deberé utilizar mis poderes para poder dar con ellos" comentaba Sabrina deteniéndose y comenzando a concentrarse para utilizar sus habilidades.

Alakazam y Sizzlipede se detuvieron igualmente y observaban con atención a la estoica, en especial el pokémon de Galar el cual veía con interés el accionar de la mujer peli-azul.

Un pulso psíquico fue liberado por Sabrina y que cubrió una gran cantidad de terreno. Gracias a dicha acción la peli-azul pudo sentir los pokémon que se encontraban en la zona, pero no logró captar ni a un Scorbunny ni a una Hatenna, haciendo que la mujer de ojos rojos suspirara resignada a tener que seguir moviéndose por la zona hasta dar con los dos pokémon que estaba buscando. Sabrina estaba por cancelar el pulso psíquico cuando se detuvo al sentir algo que no parecía normal.

"Alakazam" llamaba la mujer a su pokémon y con el mencionado acercándose y permitiendo que la peli-azul compartiera sus sensaciones con Alakazam "¿Lo sientes?"

El pokémon de tipo psíquico entrecerraba los ojos al darse cuenta a lo que se refería su entrenadora y es que en una zona alejada se encontraban las presencias de varios pokémon agrupados en un punto en específico, pero lo que llamaba la atención eran las presencias humanas detectadas en la zona, tres para ser precisas, junto a cuatro pokémon extras, pero que no se sentían naturales a diferencia de los pokémon que estaban agrupados en un punto.

Sabrina y Alakazam se veían el uno al otro y asentían, listos para teletransportarse hacia la zona, pero antes de marcharse la peli-azul se giraba para ver a Sizzlipede y le extendía la mano y con el pokémon de Galar captando el mensaje al instante y enrollándose en el brazo de la mujer.

"Alakazam, ahora" ordenaba Sabrina y su pokémon asentía y se teletransportaba junto a su entrenadora y Sizzlipede hacia la zona en donde se sentían las presencias reunidas.

(Cambio de escena – Entre la Llanura Pétrea y la Cuenca Polvorienta)

Reapareciendo en donde dos zonas del Área Salvaje colindaban, Sabrina y Alakazam comenzaban a acercarse al lugar en donde sintieron que se concentraban las presencias, seguidos por Sizzlipede que no entendía lo que pasaba, pero que sentía que habría una batalla muy pronto.

"Estamos cerca" decía de repente Sabrina girándose para ver tanto a su Alakazam como a Sizzlipede, centrándose en este último "Sizzlipede, Alakazam y yo detectamos unas extrañas presencias por esta zona así que decidimos venir a investigar y si nos vas a ayudar debo advertirte que tienes que estar preparado por si nos encontramos con hostiles que nos ataquen" explicaba la peli-azul con seriedad haciendo que Sizzlipede asintiera al entender lo que decía la mujer de ojos rojos.

'Sizzli'

"Muy bien, andando"

Sabrina procedió a acercarse entre unos árboles que se encontraban en el lugar, seguida por Alakazam y Sizzlipede quienes se aseguraban de no hacer ruido alguno.

"Ahí están…" decía de repente Sabrina viendo a la distancia a las tres presencias humanas que había detectado previamente "El Equipo Rocket… ¿Qué están haciendo aquí?" se preguntaba a sí misma la peli-azul.

A unos metros de distancia se encontraban tres miembros del Equipo Rocket, dos iban vestidos con los uniformes negros de la institución, un hombre de cabello verde oscuro y una mujer de cabello rosa, con la ya característica R al frente tomando casi la totalidad del torso en la prenda. Pero la tercera persona presente fue la que más llamó la atención de la peli-azul y es que los dos esbirros parecían estar siguiendo las ordenes de dicha persona.

La persona en cuestión era una mujer de piel clara y cabello castaño amarrado en un bollo sostenido por un palito, ojos igualmente cafés, pendientes en forma de rayo y usaba también labial de color morado. Vestía un traje blanco con franjas grises de cuerpo completo y debajo una camisa amarilla con cuello de tortuga. Sus hombros estaban descubiertos y su traje, morado en esas partes, se conectaban con unos largos guantes blancos que cubrían sus brazos y que eran amarillos en la mitad inferior. En la cintura llevaba puesto un cinturón y la R del Equipo Rocket se encontraba en la parte frontal de su cintura. Tenía también dos pulseras doradas en cada muñeca.

Al lado de los tres miembros del Equipo Rocket se encontraban cuatro pokémon; un Graveler, un Golbat, un Raticate de Kanto y lo que parecía ser un Linoone, pero de color negro y blanco. Este era un Linoone de Galar y a diferencia del de Hoenn, era de tipo siniestro/normal y no solamente de tipo normal. Algo que llamó la atención de Sabrina fue el ver como dichos pokémon parecían desprender un aura oscura de sus respectivos cuerpos además de un brillo rojizo en sus ojos.

Y, por último, Sabrina se percató de que en un costado se encontraban varias jaulas con diferentes especies de pokémon dentro, dando a entender que habían sido atrapados por los miembros del Equipo Rocket.

"Así que están atrapando a los pokémon del Área Salvaje" musitaba Sabrina viendo a Alakazam y Sizzlipede "Hay que salvar a esos pobres pokémon… pero no me inspira confianza la apariencia de los pokémon que tienen con ellos… hay algo… malo… algo que no es natural con esos pokémon" decía la peli-azul poniendo su atención en Graveler, Golbat, Raticate y Linoone.

Alakazam igualmente analizaba a los pokémon como lo hacía su entrenadora, pero Sizzlipede lucía con ganas de ir a enfrentarles cara a cara.

'¡Sizzlipede!' el pequeño pokémon de tipo fuego/insecto quería saltar directo a la acción, pero Sabrina alcanzó a detenerlo al tomarlo entre sus brazos.

"Sizzlipede, tranquilo, no hay que actuar de manera imprudente" susurraba Sabrina haciendo que Sizzlipede se molestara "Tenemos que liberar primero a esos pokémon o de lo contrario correríamos el riesgo de que si actuamos pueden usar a los pokémon cautivos como escudo, convirtiendo esto en una situación de rehenes" explicaba la peli-azul haciendo que Sizzlipede se calmara y pusiera una expresión calmada.

'¡Sizzli!' y el pokémon asentía decidiendo seguir las indicaciones de la mujer de ojos rojos.

"Bien, esto es lo que haremos: Alakazam y yo nos acercaremos haciendo que parezca que los encontramos por casualidad y serviremos como distracción, quiero que mientras eso pasa te escabullas y te acerques a las jaulas por detrás y que liberes a los pokémon atrapados, ¿entendido?" decía Sabrina y con Sizzlipede asintiendo, aunque lo que más quería era entrar en acción y formar parte de la batalla si es que se llegaba a dar una "Muy bien, andando"

(Con los miembros del Equipo Rocket)

"Más rápido ustedes dos, atrapen a unos cuantos más y nos marchamos para reagruparnos con los demás" ordenaba la mujer de traje blanco a los dos esbirros.

"¡Si jefa!" / "¡A la orden jefa!" decían los dos miembros del Equipo Rocket mientras acomodaban una jaula que tenía dentro a un Bronzor que lucía triste y resignado por su situación actual.

"Mmm… ¿Cómo le estará yendo a los otros dos?" se preguntaba a sí misma la mujer mientras se veía las uñas de los dedos de la mano derecha "¿Oh? ¿Qué tenemos aquí?" decía la castaña al ver como Sabrina se aparecía caminando y luciendo como si estuviera perdida.

"Ahm… ¿Qué pasa aquí?" preguntaba Sabrina intentando lucir lo más inocente posible, incluso cambiando su semblante a uno de nerviosismo.

"Nada que le incumba señorita, así que hágase a usted misma un favor y márchese si sabe lo que le conviene" decía la mujer castaña viendo a Sabrina y al instante descartándola como amenaza, hasta que puso su mirada en el Alakazam de la peli-azul y se interesó por el pokémon de tipo psíquico "¿Oh? Pero que interesante… ese Alakazam luce muy fuerte… sería un desperdició dejarlo en manos de una entrenadora de apariencia débil"

"¡J-jefa!" decía de repente el peliverde del equipo Rocket.

"¿Qué pasa soldado?" preguntaba la castaña algo irritada por la interrupción.

"¡E-e-esa es… es… es!" intentaba decir el esbirro, pero no pudiendo completar la oración y en su lugar tartamudeaba, sacando de quicio a la castaña del traje blanco.

"¡¿Es quién soldado?!" preguntaba molesta la mujer.

"¡Esa es la famosa actriz y antigua líder de gimnasio de ciudad Azafrán, Sabrina la maestra psíquica!" decía la peli-rosa del Equipo Rocket señalando a la susodicha mientras que lucía igualmente impactada.

"Exactriz" corregía Sabrina.

"¿Oh? Así que está es la famosa actriz-"

"Exactriz"

Decía la castaña que se vio interrumpida por Sabrina quien volvía a hacer énfasis en el hecho de que se había retirado de la actuación, haciendo que la mujer de traje blanco tuviera un tic en su ceja producto de la molestia por haber sido cortada de forma grosera por la peli-azul.

"… Exactriz" corregía la castaña con un tono de voz molesto "De la que tanto había oído hablar de vuelta en la base… si ese es el caso entonces desecha ese patético acto de chica miedosa en este instante que no engañas a nadie"

"Logro engañarte a ti" comentaba como si nada Sabrina volviendo a su semblante inexpresivo y haciendo enfurecer todavía más a la mujer.

Y mientras se daba la interacción, Sizzlipede se encontraba escabulléndose por la parte trasera, aprovechando que los pokémon del Equipo Rocket tenían su atención total en Sabrina y su Alakazam, para poder acercarse a las jaulas y liberar a los pokémon atrapados en ellas.

"C-cómo sea…" decía la mujer con una vena pulsante en su frente "Jamás había escuchado sobre tu etapa como actriz así que nunca vi una sola de tus películas"

"Pero si todos de regreso en el cuartel han visto por lo menos una de sus películas" susurraba el peliverde del Equipo Rocket.

"Hasta el jefe Giovanni y la señorita Matori son grandes fans de sus películas" susurraba igualmente la peli-rosa.

"¡A callar ustedes dos!" regañaba la castaña espantando a los dos soldados que le acompañaban.

"¿Cómo es que sabes de mí?" comentaba Sabrina levantando una ceja en señal de intriga al escuchar como la castaña no sabía sobre ella.

"Fue gracias a los comentarios que se escuchaban de vuelta en la base, algo sobre que el jefe Giovanni te buscó reclutar en algún punto de tu carrera" comentaba la castaña.

"Ah si, recuerdo la época en donde me hostigaban los miembros del Equipo Rocket para que me les uniera" decía Sabrina haciendo memoria "Por ustedes fue que decidí convertirme en actriz, para poder escapar de sus constantes intentos para reclutarme al tener que viajar a Unova en varias ocasiones"

"Oh, eso es una lástima, de acuerdo con varios miembros de alto rango, incluido el señor Giovanni, tenías el potencial para volverte una pieza fundamental del Equipo" comentaba la castaña decepcionada "Si lo sabre yo que estuve presente cuando hablaban de potenciales reclutas, pero nunca presté atención a los perfiles"

"Por lo que dices… asumo que eres una miembro de alto rango del Equipo Rocket" decía Sabrina viendo como la mujer castaña sonreía de forma altanera.

"No tienes ni la más mínima idea… permíteme presentarme, soy una de las tres Ejecutivos del Equipo Rocket, de la rama GO, Sierra la Merodeadora" se presentaba la castaña ahora llamada Sierra "Y me gustaría extenderte una propuesta; únete a nosotros O entréganos a tus pokémon, cualquier opción que escojas acaba contigo a merced del Equipo Rocket" decía de forma maliciosa Sierra al momento de que los cuatro pokémon se ponían al frente y gruñían en dirección de la estoica y los dos soldados del Equipo Rocket se posicionaba a los lados de la castaña igualmente teniendo una expresión segura de que tenían la ventaja numérica.

'Gra…'

'Gol…'

'Raticate…'

'Linoone…'

"Como puedes ver, te encuentras en una situación desventajosa para ti, así que por qué no mejor decides pronto antes de que tengamos que ponernos rudos contigo y arruinar tu bella carita" amenazaba Sierra que se perturbó levemente al ver como Sabrina ni se inmutaba.

"Si lo que quieren es una batalla, Alakazam y yo con gusto responderemos al reto" decía Sabrina de forma confiada, aunque su tono fuera uno que no denotaba emoción alguna.

"Hmph, como quieras, te venceremos, te quitaremos a tu Alakazam y a cualquier otro pokémon que lleves contigo y luego tomaremos a nuestras demás capturas y nos marcharemos de este lugar" relataba Sierra la serie de eventos que, según la castaña, iban a darse mientras tenía una expresión de soberbia en su rostro.

"¿Qué capturas?" preguntaba Sabrina con algo parecido a un tono burlesco haciendo que los miembros del Equipo Rocket levantaran una ceja en señal de duda.

"¿Estás ciega o qué? ¿Cómo que cuales capturas? ¡Pues los pokémon que están las jaulas!" decía Sierra molesta como si Sabrina no se hubiera dado cuenta de la cantidad de pokémon que tenían cautivos.

"¡Jefa!" pero la peli-rosa del Equipo Rocket llamó a la castaña, haciendo que Sierra se volteara a verla.

"¡¿Qué?!"

"¡Los pokémon están escapando!" decía ahora el peliverde señalando las jaulas.

"¡¿Cómo?!" y guiada por la sorpresa Sierra se giraba para encontrarse con que Sizzlipede ya había logrado liberar a casi todos los pokémon mientras abría la última jaula y al lado del pokémon de tipo fuego/insecto se encontraba el Bronzor que previamente lucía resignado en su jaula "¡¿Qué diantres estás haciendo bichejo?!" rugía furiosa la castaña e inadvertidamente haciendo que el pokémon que estaba en la última jaula se asustara y no saliera y que el Bronzor saliera huyendo del lugar flotando lo más rápido que pudiera "¡Deténganlo par de imbéciles!" ordenaba la castaña a los dos esbirros y haciendo que estos reaccionaran al instante.

"¡Si! ¡Raticate, usa Ataque rápido!" ordenaba el peliverde.

"¡A la orden! ¡Graveler, usa Rodada!" ordenaba la peli-rosa.

Ambos pokémon se lanzaron contra Sizzlipede, el cual los esperaba listo para enfrentarlos, aunque la diferencia de tamaño y peso fuera notoria y la desventaja numérica también estuviera presente, pero el pokémon de tipo fuego/insecto ni se inmutaba.

"Alakazam, usa Teletransportación y luego Protección, defiende a Sizzlipede" ordenaba Sabrina.

'¡Ala!' y Alakazam rápidamente entraba en acción desapareciendo de golpe y apareciendo entre Sizzlipede y los pokémon del Equipo Rocket '¡Kazam!' y luego levantaba sus cucharas y creaba una barrera que cubría al pokémon de Sabrina y a Sizzlipede, además del último pokémon que seguía metido en la jaula.

Los pokémon del Equipo Rocket chocaron con la barrera creada por Alakazam y el impacto hizo que rebotaran levemente y volvieran al lado de Golbat y Linoone.

"Buen trabajo Alakazam" felicitaba la estoica a su pokémon mientras que en su mente repasaba la situación actual 'Estoy en desventaja numérica y todavía hay un pokémon en la última jaula que abrió Sizzlipede… tengo que hacer lo posible para evitar que sepan que se quedó un pokémon que no logro escapar' pensaba la peli-azul que luego veía con detenimiento a los pokémon del Equipo Rocket y en especial al aura oscura que desprendían y el brillo amenazante que tenían en los ojos 'Y todavía está esa sensación extraña que presiento… Esa aura oscura… no es natural, pero… ¿Qué será?'

"Tsk, golpe de suerte" musitaba Sierra "Pero ¿Podrán tu pokémon y tu mantener el ritmo contra nosotros?" la castaña tenía una sonrisa llena de confianza al momento de ver a los cuatro pokémon de sus dos esbirros "Apresúrense a derrotarla para ir en busca de los pokémon que se escaparon" ordenaba la mujer retrocediendo y dejándole el protagonismo a sus dos acompañantes.

"Jejeje, es una lástima que no aceptara unirse señorita Sabrina, con el apoyo del Equipo Rocket habría logrado cumplir todas sus metas" decía el peliverde del equipo malvado.

"Hubiera sido un fuerte golpe mediático el tenerla en nuestras filas" comentaba la peli-rosa.

"Nunca estuvo en mis planes el unirme a cualquier organización criminal" decía Sabrina.

"Aaahhh… es una lástima, pero negocios son negocios" contestaba la peli-rosa.

"Si, nada personal, pero nos llevaremos a sus pokémon" decía el peliverde "No se preocupe, serán de provecho para el Equipo Rocket"

"Mmm… ¿Ya terminaron?" preguntaba Sabrina actuando como si no le importara lo que dijeran los miembros del Equipo Rocket.

"Tch, bórrenle esa actitud soberbia" decía Sierra molesta por la actitud de Sabrina, como si no fueran amenaza alguna.

"¡A la orden jefa!" / "¡Como usted diga jefa!" decían los dos esbirros y con los cuatro pokémon gruñendo en dirección de Alakazam y Sizzlipede y con los dos pokémon no amedrentándose ante el reto.

(Sabrina VS Miembros del Equipo Rocket; Alakazam y Sizzlipede VS Graveler, Golbat, Raticate y Linoone de Galar)

"¡Raticate, usa Mordida en Alakazam! ¡Golbat, Supersónico en el bichejo!" ordenaba el miembro del Equipo Rocket peliverde.

'¡Rati!'

'¡Gol!'

"¡Graveler, Rodada en el bichejo! ¡Linoone, Cabezazo contra Alakazam!" ordenaba la peli-rosa.

'¡Gra!'

'¡Linoone!'

Raticate, Graveler y Linoone corrían en dirección de Alakazam y Sizzlipede, con Golbat lanzando unas ondas de sonido desde su boca.

"Alakazam, utiliza Fuerza psíquica en Golbat y redirige su ataque a Graveler, luego lanza a Golbat contra Raticate" ordenaba Sabrina y Alakazam rápidamente usaba sus poderes, con sus ojos poniéndose azules y haciendo que Golbat fuera rodeado por un aura azul del mismo tono.

'¡¿Gol?!' y Golbat fue tomado por sorpresa y antes de que pudiera cancelar su ataque fue controlado haciendo que el Supersónico diera de lleno en Graveler, haciendo que el pokémon de tipo roca/tierra fuera confundido y haciendo que perdiera el control de su ataque, terminando por golpear a Linoone. Luego, Golbat fue lanzado contra Raticate y haciendo que ambos pokémon salieran volando y derrapaban un poco.

'¡Sizzli!' y Sizzlipede aprovechó para lanzar su ataque. El pokémon de Galar corría hacia Linoone y Raticate mientras su cuerpo era rodeado por unas llamas para luego enroscarse y generar una Rueda de fuego que impactó en los dos pokémon que recién se reincorporaban.

'¡Li!'

'¡Ra!'

Y los dos pokémon fueron mandados a volar cuando Sizzlipede conectó su ataque de lleno.

"¡Grrr… Graveler, usa Rodada una vez más!" ordenaba de nueva cuenta el peliverde.

"¡Linoone, Tacleada en el bicho!" la peli-rosa lanzaba igualmente su orden.

Los dos pokémon acataron la orden, con Linoone conectando el ataque de tipo normal contra Sizzlipede y enviando al pokémon de tipo fuego/insecto a estrellarse contra las jaulas que se encontraban a unos metros, mientras que Graveler tenía problemas para darle dirección a su ataque, terminando por roda en la dirección opuesta.

'¡Yama!' y al momento de que Sizzlipede conectó con una de las jaulas, un Yamask fue expulsado del interior, llamando la atención de los presentes y con Sierra rápidamente planeando sacarle provecho a la aparición del pokémon de tipo fantasma.

"¡Rápido, usen al Yamask como distracción!" ordenaba la castaña.

"¡Raticate, usa Mordida contra el Yamask!" ordenaba el miembro varón de los Rocket y con el pokémon de tipo normal postrando su atención en el pokémon de tipo fantasma y lanzándose contra el pobre pokémon en cuestión, haciendo que este se espantara e intentara cubrirse.

"Alakazam, pronto, usa Teletransportación y saca a Yamask de ahí" ordenaba Sabrina y al instante su pokémon aparecía para tomar a la Forma Regional y llevarlo hasta otro lugar logrando escapar antes de que Raticate conectará su ataque y apareciendo a unos metros de distancia.

'¡Ala!'

Pero Alakazam corrió con la mala suerte de aparecer en el camino de un Graveler que seguía rodando sin dirección aparente, pero que justo en el momento que el pokémon de tipo psíquico reaparecía, el de tipo roca/tierra logró impactar con su ataque.

"¡Golbat, ahora, usa Rayo de confusión!" ordenaba el miembro varón de los Rocket aprovechando la distracción de Alakazam.

'¡Gol!' y Golbat lanzaba unas pequeñas esferas moradas que conectaron con Alakazam, haciendo que el pokémon de Sabrina comenzará a tambalearse mientas pequeños Psyduck danzaban alrededor de la cabeza de Alakazam.

'A…Ala…ka' y el pokémon de tipo psíquico tenía la mirada desconcentrada producto del estado de confusión al que fue sometido.

"Jum, esta es una oportunidad de oro, no la desperdicien" decía Sierra viendo que tenían la ventaja al lograr confundir al Alakazam de Sabrina.

"¡Graveler, Rodada una vez más! ¡Linoone, Cabezazo!" ordenaba la peli-rosa.

'¡Sizzlipede!' al ver que el equipo Rocket iba a atacar a Alakazam, el pokémon de tipo fuego/insecto lanzó un ataque de Brasas, pero rápidamente el varón de los Rocket intervino.

"¡Raticate, usa Ataque rápido en el bicho y luego Mordida en Alakazam! Golbat, mantente atento para usar Supersónico por si se libra de la confusión!" ordenaba el peliverde.

'¡Cate!' Raticate salió disparado dejando una estela blanca detrás, e impacto a Sizzlipede antes de que este pudiera lanzar su ataque al completo y mandó a volar al pokémon hacia un costado. Luego, cambió de dirección y se dirigía hacia Alakazam con sus colmillos brillando de color morado.

"Alakazam, usa Protección" ordenaba Sabrina con un ligero tono de preocupación.

'A… La… ¡Kazam!' el pokémon de tipo psíquico trataba de centrarse, pero en lugar de usar el movimiento terminó por darse un golpe en la cara con su puño.

'¡Gra!' Graveler, igualmente confundido, pasó de largo sin conectar con Alakazam.

'¡Li!'

'¡Ra!'

Pero Linoone y Raticate sí que conectaron sus ataques en Alakazam, primero el Cabezazo y luego la Mordida, con Linoone impactando en el torso de Alakazam y con Raticate mordiendo el brazo del pokémon de tipo psíquico y haciendo que el pokémon de Sabrina intentara quitarse a Raticate de encima.

"Mmm… esto puede tornarse difícil" musitaba Sabrina viendo como Sizzlipede se reincorporaba "Sizzlipede, necesito que ayudes a Alakazam a salir de su estado de confusión"

Sizzlipede veía al pokémon de tipo psíquico en cuestión tratando de zafarse de la Mordida de Raticate y el pokémon de Galar iba a intervenir cuando fue tomado por sorpresa por un Lanzallamas que le dio de lleno.

"No permitiré que intervengas, bichejo" decía Sierra mientras un imponente Houndoom se encontraba al lado de la castaña.

"Mmm… esto ahora se ha puesto más difícil" decía Sabrina algo preocupada, pero todavía logrando conservar la calma.

Mientras se daba la batalla, en el aire se encontraba volando cierto Drifblim que vio a Sizzlipede y el Yamask de Galar, pero al percatarse de que había una batalla en transcurso y notando como una mujer se enfrentaba a otros tres entrenadores y estaba en clara desventaja numérica ya que solo el Alakazam y Sizzlipede estaban combatiendo contra el Graveler, Golbat, Raticate, Linoone y Houndoom. Drifblim rápidamente dio medio vuelta y fue a buscar a su entrenadora y su acompañante para brindarle apoyo a la joven de cabello azul que parecía estar peleando una batalla perdida.

Pero volviendo a la batalla…

Alakazam por fin había logrado quitarse a Raticate, enviando al pokémon de tipo normal a un lado, pero con este cayendo de pie, listo para seguir enfrascado en la batalla.

"Alakazam, ¿Estás bien?" preguntaba Sabrina a su pokémon que parecía comenzar a superar el estado de confusión.

"Mmm… hora de incrementar la intensidad" decía Sierra centrando su mirada en el Yamask que seguía temblando y no se había movido del lugar en donde le dejo Alakazam luego de usar Teletransportación "Y ya sé cómo sacar ventaja… Houndoom, ¡Usa Pulso oscuro contra el Yamask!" ordenaba la castaña con una sonrisa maliciosa que alertó a Sabrina y más cuando vio como el pokémon de la mujer del Equipo Rocket lanzó el ataque de tipo oscuro contra el tembloroso Yamask.

"¡Alakazam, pronto, usa Protección para resguardar al Yamask!" ordenaba Sabrina esta vez levantando la voz.

'¡Alakazam!' el pokémon de tipo psíquico apareció frente a Yamask usando Teletransportación y rápidamente levantaba sus dos cucharas y una barrera protectora lo cubría junto a Yamask.

"Sigue disparando Houndoom, no podrá mantener la Protección activa siempre" decía Sierra con una sonrisa confiada para luego voltear a ver a sus dos esbirros "Ustedes, cuando se presente la oportunidad ataquen a Alakazam con todo"

"Entendido jefa" decía el peliverde mirando a sus dos pokémon "Raticate, usa Mordida y tu Golbat, prepara otro Rayo de confusión, para cuando su Protección se disipe"

"A la orden jefa" decía igualmente la peli-rosa y dirigiéndose a sus pokémon "Linoone, Cabezazo, y Graveler… uuuhhh… mantente a mi lado" decía la chica viendo como el pokémon de tipo roca/tierra seguía afectado con el estado de confusión.

"¡Trata de resistir Alakazam!" pedía Sabrina a su pokémon que volvía a activar el movimiento de Protección y corría con la buena suerte de que el ataque si se activó.

"Mmm… Houndoom, cambia a Infierno" ordenaba Sierra y su pokémon dejaba de lanzar el ataque de oscuridad y cambiaba a una llamarada potente de un color naranja radiante que conectaba de lleno con la barrera protectora "Atentos, en cualquier momento fallará y perderá su barrera protectora"

Y justo cuando Sierra dijo eso, Alakazam intentó utilizar de nueva cuenta el movimiento de Protección, pero esta vez falló en poder activarlo por tercera ocasión consecutiva y la barrera se disipaba, dejando al pokémon de tipo psíquico y a Yamask desprotegidos.

'¡Ala!' y el pokémon de Sabrina recibió de lleno el ataque Infierno, pero se mantenía firme soportando el daño para evitar que Yamask fuera alcanzado por las llamas.

"¡Ahora!" ordenaba Sierra viendo que tenían una oportunidad de atacar.

'¡Ra!'

'¡Li!'

Raticate y Linoone se lanzaron contra Alakazam conectando sus ataques y retrocediendo, dejando lastimado al pokémon de tipo psíquico.

'¡Sizzli!' pero de repente, Sizzlipede apareció aplicando una Rueda de fuego y dirigiéndose hacia los pokémon del Equipo Rocket.

"Ngh, este bichejo no se rinde" comentaba Sierra haciendo una señal con su mano para que la peli-rosa ordenara a su pokémon interceptar a Sizzlipede, pero cuando la joven iba a dar una orden a su Linoone, Graveler apareció de la nada con su ataque de Rodada y colisionó contra Sizzlipede.

Los dos pokémon forcejeaban con sus respectivos ataques y parecía que estaban parejos, hasta que la lógica de las ventajas de tipo se interpuso, y Graveler comenzó a ganarle terreno a Sizzlipede hasta que el ataque de Rodada superó a la Rueda de fuego haciendo que el ataque se desvaneciera y con el pokémon de tipo fuego/insecto recibiendo un ataque super efectivo que le hizo salir volando y terminó por caer al lado de Yamask, el cual se espantó en cuanto vio caer a Sizzlipede a su lado muy malherido.

'¡Y-Yamask!' la forma regional veía con temor a los cinco pokémon del Equipo Rocket que se iban acercando de forma amenazadora hacia ellos y con Sizzlipede casi derrotado y Alakazam herido. Luego vio a los tres miembros del Equipo villano y notó como estos tenían sonrisas confiadas y de superioridad.

"Tranquilo Yamask, todo estará bien, te protegeremos" decía Sabrina cambiando a un tono más sereno para apaciguar al pokémon de tipo fantasma.

"Muy atrevido de tu parte decir eso cuando tenemos la ventaja y tu pokémon ha recibido mucho daño" comentaba Sierra con un tono burlesco mientras veía las uñas de su mano "¿Por qué no mejor te ahorras la humillación y te rindes? Entréganos a tu Alakazam y cualquier otro pokémon que tengas a la mano y te dejaremos ir… aunque… si deseas unirte todavía estás a tiempo" comentaba Sierra.

"No a lo primero y también a lo segundo" decía Sabrina suspirando al escuchar las demandas/propuestas de la castaña "Alakazam, es hora de ponernos serios" comentaba la estoica recuperando su inexpresividad y levantando su brazo izquierdo al momento de que llevaba su dedo índice y medio de su mano derecha hacia una parte específica de su pulsera, pero Sierra se percató y al saber que eso podría cambiar el rumbo de la batalla logro lanzar una orden antes de que Sabrina pudiera realizar lo que fuese que buscaba hacer.

"¡Rápido, no dejen que haga algo que pueda hacerla recuperar terreno! ¡Ataquen con todo!" ordenaba la castaña "¡Houndoom, Lanzallamas!"

'¡Houn!' el pokémon de la castaña lanzaba el ataque hacia Alakazam al momento de que los otros cuatro pokémon se lanzaban hacia el pokémon de tipo psíquico.

Alakazam se preparaba para entrar en acción aun cuando estaba algo lastimado, esperando que su entrenadora llevara a cabo su acción. Yamask veía asustado todo lo que pasaba y se escondía en sí mismo para evitar salir lastimado. Y Sizzlipede trataba de reincorporarse para ayudar a Alakazam, pero el daño que había recibido por la Rodada de Graveler fue más severo de lo que esperaba.

Los dos grupos iban a colisionar, con ventaja para el ataque lanzado por el pokémon de Sierra, cuando de repente un ataque de tipo agua salió disparado de la nada interceptando el ataque de Houndoom.

Hidrobomba!" una voz masculina se escuchó y el movimiento de tipo agua chocó con el de tipo fuego, creando una enorme cortina de vapor.

"¡¿Quién osa interrumpir nuestra victoria?!" rugía Sierra molesta mientras el vapor se iba disipando.

Atactrueno!" ahora una voz femenina se escuchaba y el ataque de tipo eléctrico conectó con Houndoom, causándole daño al pokémon de Sierra "No sé qué este pasando, pero no creo que sea justo tener una batalla tres contra uno y peor aún, cinco pokémon contra tres y con dos lastimados y uno asustado" decía la voz femenina con un tono serio.

"No esperaba encontrarme con ustedes aquí… ¡Equipo Rocket!" decía el dueño de la voz masculina.

Cuando la cortina de vapor se disipó los miembros del Equipo Rocket notaron como un castaño que usaba una gorra y con Pikachu en su hombro se encontraba al frente de Sabrina y una mujer de cabello morado corto y que usaba lentes estaba al lado del castaño. Y frente a ambos jóvenes se encontraba un Poliwrath y un Drifblim listos para defender a los pokémon.

"Así que este es el infame Equipo Rocket" comentaba Shauntal viendo con interés a los tres miembros del equipo villanesco y sus pokémon, en especial los cuatro que tenían un aura oscura y los ojos rojos. Luego la peli-morada notó al Yamask de Galar temblando detrás de Alakazam y al Sizzlipede herido que estaba en un costado y que veía con atención a los recién llegados "¡Red, Red mira! ¡Ahí están el Sizzlipede y el Yamask que estamos buscando!" comentaba la mujer de lentes emocionada.

"Shauntal… ahora no es el momento" comentaba Red con Pikachu dándose una palmadita en la cara al ver lo despistada que era la peli-morada de lentes.

"Ah… cierto, cierto… ahem" Shauntal intentó desviar la atención volviendo a centrarse en la situación actual "Y bien… ¿Qué está pasando aquí?" preguntaba la peli-morada.

"El Equipo Rocket se encontraba atrapando pokémon y encerrándolos en las jaulas de allá" decía Sabrina señalando las jaulas que se encontraban a unos metros "Alakazam y yo logramos distraerlos lo suficiente para que Sizzlipede pudiera ayudar a los pokémon a escapar, pero el Yamask de ahí no logró huir a tiempo y lo hemos estado protegiendo"

"Ya veo…" musitaba Red "Están muy lejos de Kanto y Johto Equipo Rocket"

"Tch, esto no cambia nada todavía tenemos la ventaja" decía Sierra viendo a los pokémon que acompañaban ahora a Alakazam "Y solamente necesitamos centrarnos en ese Yamask para que se distraigan protegiéndole" los dos acompañantes de la castaña entendieron el comentario de Sierra y dieron sus órdenes.

"Graveler, usa Rodada contra Yamask" decía la peli-rosa.

"Golbat, Supersónico contra los demás" indicaba el peliverde.

"¡Preparados!" exclamaba Red.

El castaño y las dos chicas iban a lanzar sus órdenes para contrarrestar los ataques, pero antes de que pudieran decir una cosa una bola de fuego salió disparada de la nada y se estrelló contra Golbat, mandándolo a estrellarse contra el piso. Luego la bola de fuego se paraba en el piso y en un instante había saltado hacia Graveler mientras que las llamas a su alrededor se disipaban y dejaban ver al Scorbunny que previamente Red y Shauntal habían encontrado.

"Oh, ahí está el pokémon que ando buscando" musitaba Sabrina.

Scorbunny llegó hasta el frente de Graveler y le conectó una Doble patada causándole una buena cantidad de daño, luego el inicial de tipo fuego daba un salto para regresar al lado de Sabrina y los demás.

"Al parecer tenemos un aliado más para esta batalla" comentaba Shauntal con una sonrisa.

Sabrina, por su parte, veía con interés a Scorbunny al percatarse de que el pokémon lucía inexpresivo a pesar de la situación actual.

"¡¿Ahora de dónde rayos salió este pokémon?!" gruñía Sierra enfurecida.

"Las cosas se han volcado a nuestro favor" comentaba Sabrina que luego veía a Sizzlipede "Descansa un poco pequeño amigo, nos encargaremos de todo"

Sizzlipede intentó reincorporarse, pero el daño recibido lo hacía imposible y no tuvo más opción que seguir las indicaciones de Sabrina, pero a su vez el pokémon de tipo fuego/insecto veía con atención a Red al momento de que su Pikachu bajaba del hombro del castaño y se ponía del lado del Poliwrath.

"Tampoco esperaba encontrarme contigo aquí, Sabrina" comentaba Red a la estoica "¿Es cierto que dejaste de ser la líder de gimnasio de ciudad Azafrán?" preguntaba el castaño.

"El mundo es pequeño Red, y sí, he decidido alejarme de las batallas pokémon y de la vida de la farándula" respondía Sabrina "Pero creo que ya habrá tiempo para hablar y ponernos al corriente ya que también es una sorpresa verte fuera del lugar en donde te la pasaste escondido varios años"

"Mmm… tienes razón, ya habrá tiempo de hablar" asentía Red "Derrotemos al Equipo Rocket"

"Tienen muchas agallas para ignorarnos" interrumpía Sierra "Ahora más que nunca quiero aplastarlos a los tres y quitarles a sus pokémon y créanme, disfrutaré vencerlos" decía la castaña con su Houndoom gruñendo.

"Tengan cuidado con los cuatro pokémon con una extraña aura oscura, son más fuertes de lo normal" advertía Sabrina.

"Ya me preguntaba porque lucen más intimidantes" comentaba Shauntal "Drifblim, atento"

"Eso no puede ser normal… Pika, Poliwrath, preparados" decía Red llamando a sus dos pokémon para la batalla.

(Sabría, Red y Shauntal VS Sierra y miembros del Equipo Rocket; Alakazam, Pika, Poliwrath, Drifblim y Scorbunny VS Houndoom, Graveler, Linoone de Galar, Raticate y Golbat)

"¡Houndoom, usa Lanzallamas en Alakazam!" ordenaba Sierra con su pokémon lanzando el ataque contra el pokémon de Sabrina.

"¡Poliwrath, intercepta con Hidrobomba!" Red contrarrestaba con su pokémon generando una esfera azul entre sus manos y lanzando el torrente de agua que chocó con el ataque lanzado por Houndoom,

"¡Golbat, Rayo de confusión contra Poliwrath! ¡Raticate, Mordida contra Drifblim!" ordenaba el miembro del Equipo Rocket peliverde.

"¡Drifblim, usa Atactrueno en Golbat!" Shauntal contrarrestaba y antes de que el pokémon de tipo veneno/volador pudiera lanzar su ataque, recibió de lleno el movimiento de tipo eléctrico de parte de Drifblim.

Raticate, por su parte, iba a atacar a Drifblim, pero fue interceptado por Scorbunny quien le impacto con una Tacleada mandando a volar al pokémon de tipo normal.

"¡Graveler, usa Rodada contra el Scorbunny! ¡Linoone, Cabezazo contra el Pikachu!" la peli-rosa ordenaba y sus pokémon igualmente se lanzaban al ataque.

"¡Pika, usa Cola de hierro en Graveler!" ordenaba Red y su Pikachu interceptaba a Graveler y lo mandaba a volar de un golpe.

"Alakazam, usa Ataque centrado en Linoone" Sabrina daba la orden y su pokémon creaba una esfera azul entre sus cucharas y la lanzaba contra Linoone generando una explosión que mandó por los aires al pokémon del Equipo Rocket haciendo que cayera de forma pesada al piso.

Mientras el enfrentamiento se daba entre los pokémon de nuestro grupo de héroes y los miembros del Equipo Rocket, Sizzlipede se mantenía al margen, pero queriendo formar parte de la batalla, aunque su estado actual el impedía reintegrarse a la acción.

*Rustle*

Hasta que un sonido de hojas moviéndose llamaron su atención y como pudo se giraba para ver a un Hatenna que aparecía de entre los arbustos, luciendo aterrada y temblorosa, pero manteniendo su mirada en el Scorbunny que luchaba valientemente al lado de los demás pokémon, ahora usando su Carga de fuego para conectar un golpe en el Linoone. Hatenna se percató entonces de Sizzlipede y su estado actual y armándose de valor la pokémon de tipo psíquico salía de entre los arbustos para acercarse al lastimado pokémon.

'Ha…'

Y poniendo sus dos extremidades azules similares a unos mechones de cabello encima de Sizzlipede, Hatenna utilizó el movimiento Pulso sanador y un brillo verde comenzó a cubrir al pokémon de tipo fuego/insecto, curándolo poco a poco.

Pero volviendo a la batalla…

"Alakazam usa Fuerza psíquica y mantén estático a Golbat" ordenaba Sabrina.

'¡Ala!' Alakazam usaba el movimiento y dejaba a Golbat suspendido en el aire quien intentaba inútilmente zafarse.

"¡Pika, usa Atactrueno!"

"Drifblim, ¡Tú también usa Atactrueno!"

Ambos pokémon lanzaron el ataque de tipo eléctrico y lograron derribar a Golbat el cual quedo noqueado, dejando a los miembros del Equipo Rocket con un pokémon menos.

"¡Rayos!" se quejaba Sierra viendo que ahora estaban en desventaja numérica "¡Hay que acabar con esto pronto!"

"No lo creo… Alakazam usa Ataque centrado en Raticate" ordenaba la estoica.

'¡Kazam!' y su pokémon lanzó el ataque contra Raticate, pero el varón del Equipo Raticate rápidamente busco una salida.

"¡Raticate, pronto, usa Ataque rápido para salir de allí!"

'¡Scor!'

Pero cuando el Raticate intentó esquivar el ataque, Scorbunny se apareció al lado del pokémon de tipo normal y usando Carga de fuego, conectó con Raticate enviándolo directo hacia el ataque lanzado por Alakazam.

*BOOOOM*

Y al conectar con el Ataque centrado del pokémon de tipo psíquico, se generó una explosión con una cortina de humo en el aire y desde la cual caía Raticate al piso, noqueado.

"¡Oh no, me quede sin pokémon jefa!" chillaba el peliverde del Equipo Rocket.

"¡Ya me di cuenta idiota!" contestaba Sierra con molestia al momento de que sacaba una pokeball de un bolsillo "No tenemos otra opción, hay que irnos de aquí, ¡Houndoom, regresa!" la castaña apuntaba la pokeball hacia su pokémon y regresaba al canino.

"P-pero jefa, ¡¿Qué hay de la misión?!" preguntaba la peli-rosa de forma nerviosa al ver que ahora se habían quedado solamente con dos pokémon activos, los suyos.

"La misión se ha perdido, tenemos que abortar y reagruparnos con los demás" decía Sierra mirando a la peli-rosa "¡Rápido, usa a tus pokémon como distracción!"

"¡Si!" asentía la joven girándose a ver a sus pokémon "¡Linoone, usa…!"

Golpe centrado, Poliwrath!" ordenaba Red quien había aprovechado la situación para que su pokémon cargara el ataque de tipo lucha.

'¡Poli!'

El pokémon del castaño conectó el ataque contra Linoone, lanzando a la forma regional hacia atrás y quedando noqueado en el proceso.

"¡Demonios!" gruñía la peli-rosa girándose a ver a su segundo pokémon disponible "¡Graveler, usa Autodestrucción!" ordenaba la joven miembro del Equipo Rocket.

'¡Graveler!' y el pokémon oriundo de Kanto preparaba el ataque, comenzando a brillar y temblar levemente, preocupando a Shauntal y a Sabrina, la cual estaba lista para teletransportar a todos a una distancia segura, pero Red se mantenía sereno.

"Eso no servirá… Poliwrath, atrapa a Graveler" ordenaba Red y su pokémon obedecía, dirigiéndose hacia el pokémon rival y rodeándolo con sus brazos y levantándolo del suelo.

"¡Red! ¡Eso es peligroso!" gritaba Shauntal horrorizada al ver el accionar del castaño a la vez de que los miembros del Equipo Rocket estaban igualmente sorprendidos ya que no se esperaban dicho movimiento "¡Tu Poliwrath puede salir lastimado!"

Sabrina también veía con atención lo que ocurría y se percató de que había algo raro con Graveler al ver como el resplandor de su cuerpo parecía irse apagando y al ver como el pokémon de tipo roca/tierra lucía empapado, rápidamente la estoica supo que estaba pasando.

"Humedad… la habilidad de Poliwrath es Humedad, ¿cierto?" preguntaba la peli-azul recibiendo una afirmación de parte de Red.

"Así es, por lo que los movimientos como Autodestrucción o similares no surtirán efecto" comentaba Red que luego veía a su Pikachu y ambos asentían "¡Poliwrath, lanza a Graveler al aire!" ordenaba el castaño y su pokémon obedecía, enviando al pesado pokémon de tipo roca/tierra hacia el aire con un fuerte lanzamiento "¡Ahora Pika, usa Cola de hierro!"

'¡Pikachu… PI!'

La rata kuki de Red dio un gran salto, quedando por encima de Graveler y con su cola adquiriendo un brillo blanquecino y conectó el ataque de tipo acero que envió a Graveler a estrellarse contra el piso.

'Gra…'

Y el último pokémon de los miembros del Equipo Rocket, sin contar a Houndoom, caía noqueado, dejando a los dos esbirros de Sierra sin pokémon con los cuales seguir en la batalla.

"Ahora solo resta llevarlos a ustedes con las autoridades" decía Red viendo a los tres miembros del equipo criminal.

"Tch, regresen a sus pokémon muchachos, es hora de partir" ordenaba Sierra sin inmutarse ante la amenaza del castaño.

"En seguida jefa" / "A la orden jefa" los dos miembros del Equipo Rocket asentían y sacaban cada uno dos pokeball extrañas que llamaron la atención de Sabrina, Red y Shauntal ya que no eran pokeball comunes. En lugar de los colores más comunes o los diseños más conocidos, las pokeball que sacaron los miembros del Equipo Rocket eran completamente negras en color y con un diseño ondulatorio metálico.

"¿Qué clase de pokeball son esas?" preguntaba Shauntal a nadie en particular.

"Raticate, Golbat, vuelvan" / "Graveler, Linoone, regresen" decían los dos esbirros de Sierra devolviendo a sus pokémon a sus respectivas pokeball.

"Y ahora, nuestro glorioso escape" anunciaba Sierra tomando por sorpresa a nuestros héroes, con Sabrina lista para paralizarlos con sus poderes psíquicos, pero fueron interrumpidos cuando un pokémon se hizo presente.

'¡Delibird!'

Un Delibird apareció volando y soltando un pequeño regalo que quedó justo frente al grupo de Sabrina, y Shauntal se mostró interesada en la caja.

"¡Oh! Un regalito, ¿me pregunto qué será?" decía Shauntal obviando el escenario actual y tomando la caja entre sus manos.

"¡Shauntal, no!" Red intentó detener a la peli-morada, pero no lo logró a tiempo y la mujer de lentes terminó por abrir la caja y…

*BOOOOOM*

Una explosión engulló a Sabrina, Red, Shauntal y sus pokémon y Sierra y sus dos esbirros aprovecharon para huir del lugar.

"Cough, Cough" Red tosía mientras intentaba disipar la cortina de humo.

"Awww… eso fue grosero" decía Shauntal luego de que se disipó la nube de polvo que se levantó cuando la caja de regalo explotó en la cara de la peli-morada.

"Debí haber predicho eso…" se lamentaba Sabrina habiendo logrado levantar una pequeña barrera psíquica que evitó que se ensuciara con el polvo de la explosión.

"Ngh… los miembros del Equipo Rocket escaparon" musitaba Red molesto mientras sacaba una pokeball de su bolsillo "Gracias por tu ayuda Poliwrath, toma un descanso" el castaño regreso a su pokémon al momento de que su Pikachu se subía en su hombro.

"Mmm…" Sabrina giraba su mirada hacia otra zona y veía hacia el horizonte 'Podría ir en busca de Sierra y sus dos esbirros, pero dijo que se iba a reunir con los demás por lo que no estaría solos… sería un suicidio enfrentarlos sin saber exactamente sus números… voy a tener que contarle esto a Ash' era lo que pensaba la estoica.

"Mmm… por qué ese Delibird hizo eso…" se quejaba Shauntal mientras se quitaba los lentes y los limpiaba para luego ponérselos de nuevo "¿Eh? ¿Qué es eso?" preguntaba la peli-morada señalando un pedazo de papel que se encontraba cayendo de forma lenta cerca de Sabrina.

La estoica vio el papelito y usando sus poderes lo acercó hacia ella y lo tomó para mirar su contenido.

"Mmm"

"¿Qué dice el papel?" preguntaba Shauntal acercándose a Sabrina "Un momento… ¡Eres la actriz Sabrina! ¡Hiiii~ es un gusto conocerte! ¡¿Me podrías dar tu autógrafo?!"

"Eres muy despistada, ¿cierto?" decía Sabrina viendo a Shauntal como si fuera un bicho raro "Y respecto al papelito, es un mensaje de parte de la entrenadora del Delibird, una anciana que vive en Johto, y en donde dice que todavía sigue en pie la oferta de unirme al Equipo Rocket" revelaba Sabrina sorprendiendo tanto a Red como a Shauntal.

"Espera, espera, ¿El Equipo Rocket quiere que unas a sus filas?" preguntaba Red atónito "¿De qué me perdí los años que me ausente?" se volvía a preguntar a si mismo el castaño.

"¿Are? ¿Se conocen ustedes dos?" preguntaba con interés Shauntal.

"Ella era la aprendiz del gimnasio de ciudad Azafrán cuando yo viaje por Kanto" revelaba Red.

"De hecho ya había tomado el puesto de líder, pero nunca quisiste retar mi gimnasio" ahora revelaba Sabrina.

"Para ser honesto me dabas miedo" revelaba Red sin pena alguna haciendo que Pikachu se diera una palmada en la cara al ver que su entrenador reveló esa información tan bochornosa "No te pongas en ese plan Pika, que tú y los demás en ese momento también admitieron tenerle miedo a Sabrina luego de los rumores de que convertía en muñecas a las personas"

"Oh, eso sí lo hacía" confirmaba Sabrina.

"Ay que envidia… podías tener las muñecas que quisieras… yo siempre tenía que compartir mis juguetes con mis tres hermanas… ¿O éramos cuatro?" decía Shauntal tratando de hacer memoria "Ngh… no me acuerdo… pero bueno, ¿Acaso ustedes dos son novios?" preguntaba la peli-morada haciendo que Red y Sabrina se vieran el uno al otro y luego a Shauntal.

"No" / "No" respondían con simpleza los dos entrenadores.

"Yo tengo novia" 'novias'era lo que respondía Red y luego agregaba en su pensamiento, sin percatarse de que Sabrina le había leído la mente y levantaba una ceja en señal de intriga "Con quien por cierto debo reunirme pronto" comentaba el castaño.

"Yo jamás he tenido una pareja, aunque tengo en la mira a cierto entrenador azabache que curiosamente también viaja con un Pikachu en su hombro" revelaba Sabrina ahora haciendo que fuera Red quien la veía con la ceja levantada 'Mmm… interesante pedazo de información el saber que Red también tiene una relación poliamorosa… esto puede ser de utilidad para cuando Ash eventualmente sepa que tendrá un harem… los hermanos Ketchum, compartiendo más similitudes de las esperadas' pensaba la estoica.

'Que curioso, un entrenador azabache con un Pikachu en su hombro… solo se me viene a la mente mi hermanito…' era lo que pensaba Red.

"Awww… yo quería usar eso de inspiración para mis novelas" decía una desanimada Shauntal guardando su libretita, pero recordó que quería el autógrafo de la estoica y la volvió a sacar "¡Cierto! ¿Me puedes dar un autógrafo por favor?" pedía la mujer de lentes.

"Claro, es lo menos que puedo hacer por mi autora favorita" decía Sabrina con una minúscula sonrisa "Por cierto, me gustó mucho tu último libro"

"¡Gracias! ¡Al fin algo de reconocimiento!" celebraba Shauntal tanto por los halagos como por la firma, girándose para ver a Red mientras le sacaba la lengua al castaño "¡Bleh! ¡¿Lo ves Red?! Te dije que era alguien famosa" luego la peli-morada veía la libreta donde estaba el autógrafo "¡Hiiii~ no puedo esperar a restregarle este autógrafo en toda su carota a Fennel!" chillaba la mujer de lentes.

"Si, ya me di cuenta" decía Red con un suspiro percatándose de que Shauntal seguía molesta porque no la reconoció.

"Me gustaron en particular las escenas de las muertes de los personajes principales, muy gráficas y detalladas" adulaba Sabrina perturbando a Red y su Pikachu.

"Gracias, están basadas en hechos reales de casos criminales que no han sido resueltos por lo macabros y perturbadores que son" decía Shauntal con singular alegría haciendo que Red se alejara lentamente del par de chifladas.

"Ahem… creo que deberíamos cambiar de tema" comentaba Red queriendo zafarse de la plática entre Sabrina y Shauntal que comenzaba a tornarse más oscura.

'¡Sizzlipede!' y justamente Sizzlipede aparecía frente a Red viendo al castaño con un entusiasmo notorio.

"¿Oh? Pero mira nada más que suerte Red, ahora que ya nos libramos de los problemas podemos centrarnos en esto" decía Shauntal viendo al Sizzlipede e igualmente poniendo su mirada en el Yamask "Aquí están los pokémon que estábamos buscando"

"Que coincidencia, yo también estaba buscando dos pokémon en particular y aquí están" decía Sabrina mirando al Hatenna y al Scorbunny.

Y los dos pokémon en cuestión veían con interés a Sabrina. Hatenna lucía nerviosa, pero al sentir las emociones de la estoica y justamente percatarse de la falta de estas, la pokémon de tipo psíquico se acercaba a la peli-azul impulsada por la curiosidad. Scorbunny, por su parte, notó la reacción de Hatenna y se relajó levemente, aunque todavía mantenía vigilada a la mujer de ojos rojos.

"Tu fuiste la que ayudó a Sizzlipede curándolo, ¿cierto?" preguntaba Sabrina habiéndose agachado cerca de Hatenna. La pokémon en cuestión se tensó levemente, pero al ver que la peli-azul no hacía movimientos bruscos decidió acercarse poco a poco al momento de que Sabrina extendía la mano de forma lenta. Hatenna uso sus dos mechones azules para sostener la mano de Sabrina y un pequeño brillo se hizo presente haciendo que la pokémon se calmara y asintiera. Sabrina sonrió y de forma lenta tomaba a Hatenna entre sus brazos y la levantaba para poder acurrucarla entre sus brazos "Gracias por haber ayudado a Sizzlipede, Hatenna"

'Hatenna' respondía la pokémon de forma mesurada.

"Fuiste muy valiente Sizzlipede, no cualquier pokémon estaría dispuesto a luchar con una notoria desventaja numérica y además lo hiciste para ayudar a Sabrina y proteger a Yamask" felicitaba Red a Sizzlipede "Buen trabajo Sizzlipede"

"¡Hola Yamask, es un gusto conocerte!" se presentaba Shauntal con el Yamask espantándolo y haciendo que el pokémon de tipo fantasma se escondiera tras la pierna de Red.

"Woah, tranquilo pequeño, Shauntal no te hará daño" decía Red agachándose para poder quedar cerca de Yamask y con sumo cuidado le ponía la mano en su cabeza y le daba pequeñas caricias para calmarlo.

"Oh no, lo siento si te asuste Yamask, es solo que estoy muy emocionada de conocerte" decía Shauntal poniéndose en cuclillas "Me gustaría preguntarte una cosa"

Yamask veía con atención a la peli-morada y comenzaba a acercarse de forma lenta a la mujer de lentes.

Y volviendo con Sabrina, la estoica había bajado a Hatenna y la ponía al lado de Scorbunny.

"Hatenna, sé que esto puede parecer repentino, pero… ¿Te gustaría venir conmigo en mi viaje y ser mi pokémon?" preguntaba Sabrina tomando por sorpresa a la pokémon de tipo psíquico.

'Scor' pero Scorbunny se interpuso entre la peli-azul y Hatenna, poniendo su bracito frente a la pokémon Calma 'Scorbunny Scor Scorbunny Scorbu Scorbunny Scor Scorbunny' decía el pokémon de tipo fuego con Sabrina asintiendo a todas y cada una de sus palabras.

"Ya veo, así que ambos han estado viajado juntos y se ayudan mutuamente… asumo que debe ser porque Scorbunny tiene la expresividad de una piedra" comentaba Sabrina viendo al conejo blanco que mantenía un semblante inexpresivo, casi similar al suyo propio. Al ver como el susodicho Scorbunny asentía, Sabrina realizaba la misma opción "Estás de suerte Scorbunny, también puedes venir" comentaba la estoica mientras veía directamente a la pokémon de tipo psíquico "En verdad quiero tener a uno de los tuyos en mi equipo Hatenna así que, ¿Qué dices?" pedía de nueva cuenta la mujer de ojos rojos extendiendo su mano en señal de invitación.

Hatenna y Scorbunny se veían el uno al otro, luego se alejaron un poco de Sabrina para poder hablar entre ellos y la peli-azul, dándoles privacidad, decidió no usar sus poderes para escuchar lo que estaban hablando. La oriunda de Kanto sí que se percató de las expresiones que ponía Scorbunny y que eran diferentes a su semblante inexpresivo que hasta ese momento traía. Entre ellas había una expresión de sorpresa, otra de leve molestia, una de resignación y al final una de entendimiento para después regresar a su semblante inexpresivo. Luego, Hatenna y Scorbunny se acercaron a Sabrina, la cual presto atención a lo que fueran a responder ambos pokémon.

'¡Hatenna!' y la pokémon de tipo psíquico extendía una de sus extremidades hacia Sabrina, en señal de aceptar la propuesta de la peli-azul y haciendo que esta tuviera una pequeña sonrisa en su rostro.

"Será un honor tenerte en el equipo Hatenna" decía Sabrina sacando una pokeball y haciéndola levitar en dirección de la pokémon de tipo psíquico, la cual tocaba el botón del centro y era absorbida.

*Wiggle* *Wiggle* *Wiggle* *¡Ding!*

El sonido característico de una captura exitosa se hizo presente y Sabrina atraía su pokeball usando sus poderes y la tomaba en su mano para verla con una sonrisa minúscula.

"Bienvenida al equipo Hatenna" luego la peli-azul veía al pokémon de tipo fuego "¿Qué hay de ti Scorbunny?"

'Scor' el pokémon igualmente asentía, haciendo que Sabrina repitiera la acción y sacará una segunda pokeball, la que Sonia le había dado previamente, y se la presentaba a Scorbunny quien ni corto ni perezoso tocaba el botón central y era absorbido por la pokeball.

*Ding*

Y sin necesidad de que la pokeball se agitara, rápidamente la captura quedo confirmada, haciendo que Sabrina tomará la pokeball y la guardara junto a la de Hatenna.

"Bien, yo ya terminé con lo mío" decía la estoica girándose a ver a Red y Shauntal "Ahora solo faltan ustedes dos"

'¡Sizzli!' y fue ahí cuando Sizzlipede decidió retar a Red tener una batalla.

"Sizzlipede quiere tener una batalla contigo Red" confirmaba Sabrina haciendo que Red se sorprendiera y viera al pokémon de tipo fuego/insecto.

"Ya veo… lo siento Sizzlipede, pero tengo el tiempo contado y pronto debo marcharme así que lamentablemente no tendremos tiempo para tener una batalla" decía Red quien se sintió mal al ver como Sizzlipede se desanimaba y bajaba la mirada con tristeza "¡Pero espera! De hecho, estaba en la zona buscando justamente un pokémon de tu especie Sizzlipede, así que ¿Qué te parece unirte a mi equipo? Te prometo que tendremos muchas batallas a partir de ahora si aceptas unirte"

'¿Sizzlipede?' el pokémon ponderaba la propuesta de Red y pensando en lo que vio cuando el castaño luchó junto a su Pikachu y su Poliwrath momentos atrás, en el nivel y la fuerza que ambos pokémon mostraron y la posibilidad de tener una batalla contra esos dos y quien sabe que otros pokémon poderosos que estuvieran a disposición de Red, la respuesta fue sencilla para el pokémon de tipo fuego/insecto '¡SIZZLIPEDE!'

Ante la más que abrumadora respuesta positiva de Sizzlipede, Red sacó una pokeball y la ponía frente al pokémon mientras tenía una pequeña sonrisa en su rostro y luego veía como Sizzlipede tocaba el botón del centro y se dejaba absorber.

*Ding*

Al instante la captura se confirmaba y el castaño veía la pokeball en su mano satisfecho por los resultados de su búsqueda.

"Bienvenido al equipo Sizzlipede" susurraba Red guardando la pokeball en su bolsillo al momento de que se giraba a ver a la peli-morada "Sigues tu Shauntal"

"¡Sí!" contestaba la mujer de lentes al momento de que veía a Yamask el cual se tensó al ver que la atención de Shauntal estaba sobre él "¡Yamask! ¡¿Te gustaría unirte a mi equipo?!" preguntaba la peli-morada con un enorme entusiasmo y asustando al pobre pokémon de tipo tierra/fantasma el cual se apartó rápidamente y se ocultó detrás de Red.

'¡Mask!' Yamask se encontraba temblando y veía de reojo a Shauntal la cual también buscaba la forma de calmar al pokémon luego de ver como reaccionó.

"¡O-Oh no! Lo siento mucho Yamask, no quería asustarte" decía Shauntal intentando acercarse de forma más calmada al pokémon "¿T-te parece si lo intentamos de nuevo? ¿Te gustaría unirte a mi equipo?" volvía a preguntar Shauntal de forma más calmada.

Yamask se asomaba desde su lugar detrás de la pierna de Red y veía con atención a la peli-morada de lentes, notando como lucía más relajada. Poco a poco Yamask se iba acercando, aunque de forma lenta, hacia la mano extendida de la mujer la cual sonreía al ver como el pokémon parecía irle perdiendo el miedo.

"¡Será todo un honor tenerte en mi equipo Yamask!" pero Shauntal no pudo resistir y mostró un entusiasmo latente de nueva cuenta, una vez más espantando a Yamask.

'¡Yama!' y el pequeño pokémon reaccionó de forma que nadie se esperaba.

Primero, volvió a asustarse y a retroceder, pero esta vez no lo hizo en dirección de las piernas de Red, sino que ahora quedó de frente al castaño.

Después, el pokémon de tipo tierra/fantasma saltó hacia Red e hizo que las pokeball vacías que tenía el castaño cayeran al piso.

Y, por último, rápidamente se acercó a una de las pokeball vacías de Red y la activo, tocando el botón central y siendo absorbido por la pokeball.

*Ding*

Y ante la atónita mirada de los presentes, Yamask se capturó a si mismo ahora siendo pokémon de Red de forma oficial.

"…"

"…"

"…"

El silencio se hizo presente en el lugar. Ninguno de los tres entrenadores sabía cómo reaccionar a lo ocurrido y sus respectivos pokémon estaban igualmente atónitos, aunque si uno se fijaba bien, parecía que Drifblim negaba levemente con la cabeza con resignación, como si no fuera la primera vez que esto le pasaba a su entrenadora.

"Oh por Arceus, asustó a Yamask al punto de que prefirió unirse al equipo de Red" decía Sabrina confirmando lo que había ocurrido apenas segundos atrás.

"P-pero… p-pero Y-Yamask… n-no… es que… ¿Qué?" intentaba decir algo Shauntal, pero no sabía cómo reaccionar a lo ocurrido.

"Jum… esto fue inesperado" decía Red viendo la pokeball de su ahora Yamask y comenzando a pensar en la posibilidad de dársela a Shauntal ya que ella era la que estaba buscando al pokémon para unirlo a su equipo.

"Yo no recomendaría eso Red" decía Sabrina deteniendo al castaño y su proceso de pensamiento, haciendo que el mencionado levantara una ceja al ver que la peli-azul parecía saber lo que estaba pensando "Yamask quedo algo aterrado por la experiencia y creo que lo ideal sería dejar que se quede contigo"

"Mmm… pero Shauntal es la que quería unirlo a su equipo" comentaba el castaño.

"Awww… creo que Sabrina tiene razón" decía Shauntal haciendo que Red viera a la peli-morada "Creo que me excedí y asuste a Yamask al mostrarme muy entusiasmada"

"Exacto, además de que Yamask vio como Red le defendió de los miembros del Equipo Rocket y sus pokémon" explicaba Sabrina.

"Pero en ese caso, ¿No debió haberse sentido protegido también contigo?" preguntaba Red a Sabrina "Después de todo, tu estuviste aquí antes que nosotros y en todo caso también debería aplicar con Shauntal cuando ella y yo llegamos para ayudarte a protegerlo"

"Debería, pero creo que Yamask se centró en ti al ser el que estaba usando dos pokémon al momento de enfrentarnos al Equipo Rocket, además de que Sizzlipede, que también ayudó a defenderlo, terminó uniéndose a tu equipo" explicaba Sabrina llevándose una mano al mentón "Así que Yamask debe de pensar que estará más seguro contigo"

"Ya veo…" decía Red viendo al pokeball de Yamask en su mano y luego mirando a Shauntal la cual seguía desanimada "Lo siento Shauntal"

"No te disculpes Red, no es como si tu hubieras buscado esto" comentaba la peli-morada recuperando los ánimos "Todavía puedo buscar otro Yamask para mi equipo" decía la mujer de lentes mirando el reloj de su SmartRotom "Oh… pero se me está acabando el tiempo libre"

"Mmm… te prometo que te lo compensare Shauntal, te ayudaré a buscar un Yamask de Galar en cualquier otro momento" ofrecía Red a Shauntal la cual asentía con una sonrisa.

"Te tomaré la palabra Red, y cuando vuelva a tener algo de tiempo libre te avisaré" decía Shauntal.

"Muy bien, y me aseguraré de hacer tiempo para cuando llegué el momento" asentía Red con una minúscula sonrisa.

"Bien, no quiero interrumpir, pero ya debo irme ahora que he encontrado a los pokémon que estuve buscando" comentaba Sabrina despidiéndose de Red y Shauntal los cuales igualmente se despedían de la estoica. La peli-azul se daba media vuelta e iba a caminar de vuelta al Punto de Encuentro junto a su Alakazam, cuando de repente se escuchó un estruendo que llamó la atención de los tres entrenadores y sus respectivos pokémon.

"¡¿Qué es eso?!" gritaba Shauntal señalando a la distancia "¡¿Acaso es un Butterfree rosa?! ¡¿Por qué es gigante?!"

Lo dicho por la peli-morada hizo que Sabrina se girará de golpe para ver hacia donde señalaba Shauntal.

"¡¿Rose?!"

Y es que la estoica se vio sorprendida cuando vio a la distancia al Butterfree de Lillie, pero muy cambiado. Para empezar, era gigante y lo que más resaltaban eran sus alas que eran hasta cuatro veces más grandes que el cuerpo y eran de color blanco con vivos en color morado en los bordes. Tres nubes rojizas daban vueltas alrededor de las antenas de Rose, pero lo que llamó la atención de Red y Shauntal era el color rosa del cuerpo de Rose. Y lo que llamó la atención de Sabrina fue el ver como Rose recibía un ataque que explotó y generó una enorme nube de humo.

"¿Reconoces a ese pokémon?" preguntaba Red a Sabrina al percatarse de que la peli-azul había dicho un nombre cuando vio al pokémon.

"Si, le pertenece a la chica con quien estoy viajando" decía Sabrina viendo momentáneamente al castaño para luego regresar a ver a Rose que recibía un segundo ataque "Y parece que está en peligro… ¡Alakazam, rápido, usa Teletransportación y llévanos allá!" ordenaba Sabrina preocupada por lo que estaba viendo y recordando como hasta hace unos minutos habían lidiado con el Equipo Rocket y había posibilidades de que hubiera más miembros en el Área Salvaje y que Lillie se haya topado con algunos le daba mala espina a la peli-azul.

"¡Espera Sabrina! Podemos ayudar"

'¡Pika!'

Red y Pikachu vieron lo alarmada que lucía Sabrina y se ofrecieron a ayudarle con cualquier problema que pudiera tener.

"¡Yo también puedo ayudar! No entiendo muy bien que está pasando, pero si una de tus amigas está en problemas entonces quiero ayudar" se ofrecía también Shauntal.

Sabrina veía a ambos jóvenes y asentía, girándose para ver a su Alakazam de nuevo.

"Alakazam, Teletransportación" volvía a pedir la estoica y con su pokémon acatando la orden.

Un brillo cubrió a Sabrina, Red y Pikachu, Shauntal y a su Drifblim y en un instante el grupo desapareció en dirección de la zona en donde se podría encontrar Lillie.

(Cambio de escena – Valle Entrepuentes, con Ash, después de que el grupo se separó para buscar a los iniciales)

"Era un mensaje de Milo, preguntaba si podíamos permitir que su amiga fuera la que nos trajera a Leavanny, dijo también que uno de los Wooloo desapareció, el que parecía un espécimen gigante con toda la lana que tenía" comentaba Ash quien iba montado en el lomo de Pidgeot y Pikachu se encontraba sentado frente al azabache, además de que el chico tenía a Rotom en su mano para evitar que saliera volando o que se cansara tratando de mantenerle el paso al ave regional de Kanto.

'¿Pika Pikachu pi?' preguntaba Pikachu girando su cabecita para ver a su entrenador.

"Si estoy preocupado por el Wooloo desaparecido, pero tengo esta corazonada de que no le va a pasar nada malo y que lo veremos pronto" comentaba Ash.

"¿Y qué hay de Leavanny?" preguntaba Rotom.

"Si es amiga de Milo entonces no tengo razón para desconfiar y, además, si gracias a esa chica Leavanny pudo estirarse un poco y disfrutar de una batalla, entonces no le veo problema a que nos veamos hasta Wyndon" decía Ash que luego veía a la distancia unos puentes "Creo que ya llegamos… Pidgeot, baja aquí por favor"

'¡Pidgeo-to!'

El pokémon de tipo volador/normal descendía poco a poco, hasta que tocó tierra y le permitió a su entrenador y Pikachu bajar. Rotom, por su parte, comenzaba a flotar y a mantenerse cerca de Ash a la altura de la cabeza del azabache.

"Muy bien, Sonia dijo que los Grookey se encuentran normalmente por esta zona, así que comencemos a buscar y…"

*BOOOOOM*

Una explosión escuchó en la zona, alertando a Ash y sus dos pokémon además de Rotom, quienes rápidamente se giraron para ver de dónde venía el estruendo y vieron como de uno de los pilares del puente salía una columna de humo.

"¡¿Qué está pasando?!" decía Ash impactado "¡Rápido, tenemos que ir a ver!" comentaba el azabache comenzando a correr en dirección del pilar con Pikachu en su hombro, Rotom flotando al lado y manteniendo el paso y Pidgeot volando y siguiendo a su entrenador.

Al cabo de unos minutos, el azabache y sus pokémon llegaron a la zona de los pilares y se toparon con una imagen que hizo enfurecer al chico.

Y es que frente a él pudo ver a tres cazadores que estaban atacando junto a sus pokémon a un grupo de Grookey y lo que parecían ser las evoluciones del inicial de planta, unos monos de mayor tamaño color lima con dos ramitas y varios gorilas con largas cabelleras de hojas y unos cuantos tenían unos tambores de madera frente a ellos. Y varios de ellos yacían dentro de jaulas que estaban en un costado y en donde también había pokémon de otras especies.

"Dense prisa, quiero a esos pokémon en sus jaulas para poder largarnos de este lugar" comentaba un joven de cabello negro con la parte media teñida de color rojo, atado en una coleta y con un mechón cayendo en el costado de su rostro. Tenía puestos unos lentes y su vestimenta llamó la atención de Ash al percatarse de que pertenecía al Equipo Rocket. Llevaba una chaqueta negra de gran tamaño con gorro y franjas blancas con gris y detalles en naranja, unos guantes blancos y debajo de la chaqueta un traje de cuerpo completo negro. En la zona de los muslos dos bolsas atadas por correas igualmente blancas. Y, por último, unas botas blancas con detalles de color rojo.

"El Equipo Rocket" musitaba Ash en un susurro y con Pikachu gruñendo levemente.

"Es raro ver a alguien del Equipo Rocket siendo una amenaza recordando como eran los otros tres durante toda tu estancia en Alola, Ash, y obviando a los que habían enviado para encargarse de esos tres previamente" comentaba Rotom igualmente molesto de ver el trato que estaban recibiendo los pokémon salvajes que valientemente se defendían.

"Pero los otros dos no parecen ser miembros del Equipo Rocket… con eso de que a todos los miembros de los equipos malvados usan uniformes con sus símbolos en grande…" decía Ash "Mmm… no puedo evitar pensar que he visto los uniformes de esos cazadores en algún lugar antes" el azabache musitaba viendo los uniformes de tonos grisáceos que traían los otros dos que estaban al lado del miembro del Equipo Rocket "Pero ya habrá tiempo para pensar en eso, ¡Hay que ayudar a los pokémon!"

"¿Cómo procederíamos Ash?" preguntaba Rotom al momento de que Pikachu y Pidgeot veían igualmente al azabache.

"Mmm… veamos… tienen un Scizor, un Exploud, un Zangoose y un Sigilyph que está atacando a los Grookey y los demás desde el aire y en los pilares…" susurraba Ash que luego sacaba a Larvitar y Riolu de sus pokeball los cuales rápidamente se percataron de lo que estaba pasando "Muy bien, este es el plan, Rotom, quiero que grabes todo para que tengamos pruebas en caso de necesitarlas… tengo que avisarle al campeón de Galar sobre la presencia del Equipo Rocket en la región; Pidgeot, ¿Puedes encárgate del Sigilyph?" preguntaba el azabache y con su pokémon de tipo volador asintiendo "Bien, Pikachu, Riolu y Larvitar conmigo, nos enfrentaremos a los pokémon de los otros tres y no esperen a recibir todas mis órdenes, actúen según su criterio y recuerden, nuestra prioridad es salvar y proteger a los Grookey y los demás pokémon" anunciaba Ash recibiendo un asentimiento de parte de sus pokémon y de Rotom.

El grupo del azabache se giró a tiempo para ver como el Sigilyph lanzaba un Psicorrayo contra un Grookey que intentaba trepar el pilar de piedra y acero para escapar y el ataque conectó con el monito haciendo que comenzará a caer.

"¡Ahora!" gritaba Ash llamando la atención del miembro del Equipo Rocket, los dos cazadores, los pokémon de la tercia, y los Grookey y sus evoluciones que estaban ya sea luchando, protegiendo a los más jóvenes, fuera de combate, pero aún conscientes o en las jaulas ya habiéndose resignado a ser llevados contra su voluntad.

"¡¿Qué rayos?!" decía el joven de lentes del Equipo Rocket viendo la repentina aparición del azabache acompañado de cuatro pokémon. Rotom, por su parte, pasó desapercibido y comenzó a grabar todo lo que iba a ocurrir.

'¡Pidgeo-to!' usando un Ataque rápido, Pidgeot embistió con fuerza a Sigilyph y mandó a estrellarse contra el piso al pokémon de Unova.

"¡Pikachu, usa Cola de hierro en Scizor; Larvitar, usa Pulso oscuro en Zangoose; Riolu, ¡Aura esfera contra Exploud!" ordenaba Ash con cada uno de sus pokémon acatando la indicación y lanzando sus respectivos ataques.

'¡Pika Pikachu Pi!' Pikachu corría hacia el Scizor mientras su cola adquiría un brillo blanco, luego saltó y giró en el aire para agarrar impulso para conectar el ataque, pero el joven de lentes reaccionó de forma rápida y preparo su defensa.

"¡Scizor, usa Golpe doble! Intercepta al entrometido"

'¡Sci-zor!' el pokémon de tipo insecto/acero preparó su ataque, con sus pinzas brillando de color blanco e interceptando el ataque de Pikachu.

Pero ni el Zangoose ni el Exploud corrieron con la misma suerte.

'¡Ra!' Riolu lanzó la Aura esfera y conectó de llenó con Exploud.

'¡Lar!' y Larvitar, por su parte, lanzó el Pulso oscuro y el Zangoose recibió el ataque al completo.

"¡Rayos!" / "¡Demonios!" los dos cazadores no lograron reaccionar a tiempo y sus pokémon pagaron las consecuencias terminando por ser lanzados hacia atrás producto de los ataques.

"¿Quién rayos eres tú?" preguntaba el joven de cabello bicolor acomodándose los lentes y viendo con molestia a Ash.

"No importa quien sea yo, lo que importa es que los detenga ahora mismo Equipo Rocket" exclamaba Ash con decisión junto a sus pokémon.

"Aaahhh… eres uno de esos chicos buenos que se entromete en cualquier cosa y siempre busca hacer lo correcto" suspiraba cansado el joven de lentes "Aunque… viendo los pokémon que tienes…" musitaba el miembro del Equipo Rocket analizando a los pokémon de Ash "¿No te interesaría formar parte del Equipo Rocket? Tienes potencial" ofrecía el joven.

"¡Jamás formare parte del Equipo Rocket!" respondía Ash "¡Y voy a liberar a los pokémon que tienen atrapados!"

"Parece que tienes experiencia con mi organización" musitaba el joven de lentes "Y es una lástima, nunca está de más contar con sangre joven en el equipo, luego de que una de las mejores agentes fue despedida por fallar una simple misión" comentaba el de cabello bicolor "Como sea, en ese caso… ¡Siéntete afortunado mocoso pues hoy, el gran Arlo, te quitará a tus pokémon en nombre del Gran Giovanni y el Equipo Rocket!" anunciaba el ahora nombrado Arlo con un aire de superioridad y haciendo una pose con los ojos cerrados. Cuando los abrió, el de cabello bicolor espero encontrarse con un tembloroso Ash que le daría sus pokémon al instante y huiría de forma despavorida, pero para su sorpresa y confusión, el azabache simplemente le veía como si fuera un loco.

"Estás loco si crees que te daré a mis pokémon" contestaba el azabache "Y, por el contrario, me aseguraré de liberar y proteger a los pokémon que están atrapando"

Y mientras se daba la interacción entre Ash y Arlo, los dos cazadores que acompañaban al bicolor intercambiaban palabras.

"Oye… ¿No se te hace conocido ese chico con la cachucha?" preguntaba el cazador #1.

"Tengo la extraña sensación de que lo he visto antes u oído hablar de ese chico en algún lugar… ese Pikachu en el hombro hace que empiece a recordar…" decía el cazador #2.

"¡Ustedes dos! ¡Basta de tonterías!" gritaba Arlo viendo con molestia a los cazadores "Hay que enseñarle a este chiquillo entrometido a no meterse en asuntos que no le competen" ordenaba el joven de lentes y sin notar como los cazadores lo veían con molestia.

"¿Me recuerdas por qué rayos estamos recibiendo ordenes de este tarado?" preguntaba el cazador #1 a su compañero.

"No tenemos otra opción… son ordenes de la jefa, dice que es para ganarnos la confianza de los ejecutivos de los diferentes grupos de villanos que todavía están activos en las regiones" explicaba el cazador #2 susurrando para evitar que Arlo los escuchara.

"¡¿Qué tanto están musitando ustedes dos?!" preguntaba molesto Arlo.

"¡Nada, nada!" contestaba uno de los cazadores.

"¡Basta de perder el tiempo! ¡Derrotemos a este mocoso, quitémosle sus pokémon y larguémonos de aquí!" volvía a ordenar Arlo "¡Scizor, Sigilyph, conmigo!"

"Tch… mocoso impertinente… ¡Zangoose!" el cazador #1 llamaba a su pokémon.

"No puedo evitar pensar que ese chico me es familiar… ¡Exploud, preparado!" y el cazador #2 igualmente llamaba a su pokémon.

(Ash VS Arlo y cazadores pokémon; Pikachu, Pidgeot, Larvitar y Riolu VS Scizor, Sigilyph, Zangoose y Exploud)

"¡Listos chicos, hay que salvar a los Grookey y sus amigos!" decía Ash con sus pokémon poniéndose al frente y tomando posturas defensivas "¡Pikachu, Ataque rápido contra Scizor! ¡Riolu, Puño meteoro contra Exploud! ¡Larvitar, Lanzarrocas contra Zangoose! ¡Pidgeot, Ala de acero contra Sigilyph!" ordenaba el chico con sus pokémon acatando las órdenes y realizando sus respectivos ataques.

"Scizor, intercepta a ese Pikachu con Tijera X" ordenaba Arlo y con Scizor lanzándose contra Pikachu "Sigilyph, Psicorrayo contra el pajarraco" el de cabello bicolor ordenaba tomando una postura prepotente al creer que sería fácil encargarse de Ash al creer que no podría enfrentarlos a los tres a la vez.

"¡Pikachu, gira y esquiva! ¡Pidgeot, cambia a As aéreo para esquivar!" pero el azabache tomó por sorpresa a Arlo al dar otras órdenes de forma veloz.

'¡Pika!' Pikachu saltó hacia un lado mientras giraba, esquivando el ataque de Scizor y aprovechando para conectar su ataque en la espalda del pokémon de tipo insecto/acero.

'¡Scizor!' El Scizor se tambaleó por el impacto, pero rápidamente se reincorporó.

'¡Pidgeo-to!' Pidgeot hizo lo propio y canceló su ataque para pasar a utilizar el movimiento de tipo volador, logrando esquivar el Psicorrayo y conectando de lleno contra Sigilyph.

"¡Exploud, usa Hipervoz!" el cazador #2 ordenaba a su pokémon, el cual lanzó una serie de ondas en forma de aros azules contra Riolu.

"¡Riolu, esquiva y cambia a Aura esfera!" ordenaba el azabache.

'¡Ra!' Riolu se detuvo y canceló su ataque para luego saltar hacía un lado esquivando el ataque de Exploud, luego generó su Aura esfera y la lanzó contra el pokémon del cazador, impactando directamente en la boca del Exploud y haciendo que retrocediera.

"¡Zangoose, esquiva la roca y utiliza Cuchillada contra ese Larvitar!" ordenaba el cazador #1.

'¡Zan!' el pokémon de tipo normal esquivó el ataque de Larvitar y se dirigió a toda velocidad contra el pokémon del azabache quien rápidamente lanzó su orden.

"¡Larvitar, esquiva y usa Cara de miedo!" pedía Ash.

'L-L-La… ¡Lar!' Larvitar se aterró cuando vio a Zangoose dirigirse hacia él, pero en el último instante logró esquivar la Cuchillada, luego puso una cara de espanto que hizo que Zangoose se pusiera nervioso y comenzará a temblar, solo para que sacudiera la cabeza y se alejara de un salto.

"¿Qué rayos?" musitaba Arlo viendo como Ash fue capaz de dirigir a sus cuatro pokémon sin problema alguno, pensando que el azabache iba a ser un entrenador mediocre fácil de vencer "No importa, solo es cuestión de seguir presionando"

"¡Bien chicos, no hay que dejar que nos ganen terreno!" decía Ash a sus pokémon "Riolu, Pidgeot, Larvitar, ¿Puedo encargarles que se enfrenten a los cazadores y al Sigilyph? Pikachu y yo nos encargaremos del miembro del Equipo Rocket" preguntaba el azabache recibiendo una afirmación de parte de sus tres pokémon "¡Muy bien! No olviden brindarse apoyo mutuo si es necesario… ¡Detengamos a estos malhechores y salvemos a los pokémon!"

"Tch… eso que estás haciendo es muy condescendiente de tu parte mocoso… más te vale no ponerte a llorar cuando barramos el piso contigo y te quitemos a tus pokémon" decía Arlo con molestia.

"Debería sentirme indignado por ver que no me considera una amenaza lo suficientemente peligros como para enfrentarme de forma directa junto a su pokémon… pero por alguna extraña razón siento que esto no será nada fácil" decía el cazador #1.

"Mmm… si trabajamos juntos podemos derrotar a esos dos pokémon y capturarlos para llevárselos a la jefa y luego ayudamos al chico del Equipo Rocket a derrotar a los otros dos" proponía el cazador #2 con su compañero asintiendo.

"¡Pikachu, usa Atactrueno!" ordenaba Ash a su pokémon comenzando así los enfrentamientos individuales.

"Scizor, esquiva" ordenaba Arlo confiando en sus capacidades para vencer al azabache "Luego usa Golpe de bala"

El pokémon de tipo insecto/acero acató la orden y esquivo el ataque de tipo eléctrico, luego se lanzó hacia Pikachu mientras sus dos tenazas obtenían un brillo azulado.

"Pikachu, Cola de hierro" pedía el azabache "¡No te dejes golpear!"

'¡Pika!'

La cola de Pikachu obtuvo un brillo blanco y la rata kuki corría en dirección de Scizor, con ambos pokémon encontrándose a mitad del camino y comenzando a intercambiar ataques, con Pikachu logrando interceptar cada uno de los golpes de Scizor quien se veía impresionado por los movimientos del pokémon de tipo eléctrico para evitar que pudiera conectar los ataques.

"¡Usa Electrotela!"

'¡Pika pi pika!'

Pikachu lanzó el ataque de tipo eléctrico luego de tomar distancia dando un gran salto y con la red logrando cubrir por completo a Scizor y evitando que escapara.

"¡Ahora usa Atactrueno!"

'¡Pika-CHU!'

El ataque conectó de lleno con Scizor, levantando una cortina de humo.

"Tch… Scizor, déjate de payasadas y usa Tijera X" ordenaba Arlo con molestia.

'¡Sci!'

Y de entre la cortina de humo salía Scizor con sus pinzas brillando con una luz verdosa y, tomando por sorpresa a Pikachu, conectó el ataque creando una enorme X con el movimiento de sus pinzas.

'¡Pika!' y Pikachu terminó siendo lanzado contra el piso y haciendo que se generará un pequeño cráter.

"¡Pikachu! ¡¿Estás bien?!" preguntaba el azabache a su pokémon al momento de que la rata kuki se iba reincorporando.

'¡Pika!'

"Muy bien, ¡Acércate con Ataque rápido!"

Pikachu comenzó a correr en dirección de Scizor dejando una estela blanca en su camino. Arlo simplemente levantaba una ceja en señal de duda.

"Bueno, si tú quieres perder de forma abrumadora… ¡Scizor, Golpe doble!"

Scizor preparaba su ataque, con ambas pinzas cubiertas por un brillo blanco. En cuando Pikachu estaba casi al frente, el pokémon de Arlo lanzó el primer golpe, esperando conectar de lleno con el rostro de Pikachu.

"¡Ahora Pikachu, salta sobre la pinza de Scizor e impúlsate hacia arriba!"

En el último momento Pikachu saltó y terminó posicionándose en la pinza de Scizor quien le veía con sorpresa y cuando intentó conectar el segundo golpe, Pikachu aprovechó el impulso y dio un gran salto, creando una distancia considerable entre ambos pokémon.

"¡Usa Atactrueno!"

'¡Pika-CHU!' el pokémon de tipo eléctrico lanzó su ataque, pero Arlo rápidamente reaccionó.

"Scizor, esquiva usando Doble equipo"

'¡Sci!'

Scizor se multiplicó y el ataque de Pikachu conectó con un clon, haciendo que se desvaneciera.

'¡Chu!' y Pikachu continuó el ataque haciendo desaparecer a más clones de Scizor.

Golpe de bala!"

Los clones de Scizor se lanzaron todos a la vez contra Pikachu quien los veía con pánico al no saber cuál era el verdadero.

"Pikachu, no te alarmes, usa Cola de hierro y comienza a girar" ordenaba Ash.

'¡Pika!' Pikachu asentía y con su cola brillando comenzó a girar en el aire y fue ahí cuando los clones de Scizor se habían acercado, con uno en específico lanzando el ataque contra el pokémon del azabache.

*Clang* *Clang* *Clang*

Las pinzas de Scizor impactaron varias veces contra la cola de Pikachu, permitiendo al pokémon de Ash evitar recibir el ataque del pokémon de Arlo.

*Clang*

Y con un último intercambio Pikachu y Scizor terminaron alejándose y quedando a unos cuantos metros de distancia el uno del otro.

"Tch… eres insistente mocoso… no esperaba que fuera tan difícil vencerte…" comentaba Arlo con molestia.

"Je… siempre provocó ese tipo de reacciones" decía Ash con una sonrisa burlona viendo que eso hacia enfurecer al miembro del Equipo Rocket.

*CRASH*

Pero el sonido de un fuerte impacto hizo que Ash, Pikachu, Arlo y Scizor mirarán el origen de dicho sonido, viendo como el Zangoose y el Exploud, los pokémon de los cazadores, terminaron por estrellarse contra las jaulas que estaban en un costado y liberaron a los pokémon cautivos quienes empezaron a huir.

"¡NOOOO! ¡Demonios!" gritaba Arlo furioso viendo los frutos de su trabajo desvanecerse frente a sus ojos.

(Momentos antes)

"Muy bien, hagamos esto" decía el cazador #1 "Zangoose, usa Cuchillada" ordenaba el cazador.

"Exploud, Estampida" el cazador #2 lanzaba su orden.

Zangoose y Exploud rugían y comenzaban a correr en dirección de Larvitar y Riolu respectivamente, con las garras del pokémon hurón gato obteniendo un brillo blanco, y con el pokémon escandaloso pisoteando con fuerza mientras se acercaba de forma amenazadora a Riolu.

Los pokémon de Ash se veían el uno al otro y asentían para luego girarse a ver a los dos pokémon hostiles y con Riolu comenzando a correr en dirección de sus oponentes.

"Je, esto será sencillo, los venceremos con suma facilidad, no tienen a su entrenador para que los guie" comentaba el cazador #1.

"Ngh… no lo sé… sigo creyendo que a ese mocoso lo he visto en alguna parte…" decía el cazador #2.

Y de vuelta al enfrentamiento, Riolu tomó por sorpresa a los pokémon de los cazadores al saltar en la cara de Exploud y usarlo de impulso para elevarse en el aire al momento de que ambos pokémon de tipo normal eran impactados por un Pulso oscuro cortesía de Larvitar.

'¡Ra!' y luego Riolu lanzó un Aura esfera que al conectar levantó una cortina de humo.

"¡Rayos!" exclamaba el cazador #2.

"¡¿Qué demonios?!" el cazador #1 igualmente decía "P-pero… si son pokémon de primera etapa… no deberían ser así de fuertes… ¡Bah, que importa! Golpe de suerte" el hombre se calmaba "Exploud, usa Hipervoz"

'¡Ex-PLOUD!'

De entre la cortina de humo se escuchaba el grito de Exploud y luego una serie de ondas en forma de aro salían de entre la nube e impactaban en Larvitar.

'¡La!'

"Zangoose, Corte furia en Riolu" ordenaba el otro cazador y su pokémon también salía de entre la nube de polvo y se dirigía hacia Riolu, tomando por sorpresa a la pokémon de tipo lucha y mandándola a estrellarse contra el piso luego de conectar el Golpe furia.

'¡Ra!'

Riolu y Larvitar terminaron el uno al lado del otro luego de haber recibido los ataques, pero casi al instante comenzaron a levantarse.

"Zangoose, no dejes que se reincorporen, usa Cuchillada en Riolu" ordenaba el cazador #1 y su pokémon comenzaba a correr en dirección del pokémon de tipo lucha.

'¡La!' y Larvitar rápidamente se ponía frente a Riolu y levantaba sus bracitos al momento de que una esfera blanca aparecía entre sus extremidades y de ella comenzaban a salir proyectiles de rocas que iban contra Zangoose, logrando conectar varios impactos en el pokémon del cazador.

"Exploud, ayuda a Zangoose con Grito" ordenaba el cazador #2.

'¡Ex… PLOUD!' el otro pokémon de tipo normal de Hoenn lanzó un poderoso ataque de sonido que afectó tanto a Riolu como a Larvitar e incluso a Zangoose, haciendo que el pokémon de tipo roca/tierra cancelará su ataque para intentar mitigar el dolor provocado por el ataque de Exploud, al igual que Riolu y Zangoose quienes llevaban sus patas/garras a sus oídos para tapar el sonido.

"¡Gah, tonto! ¡Tu ataque está afectando a mi Zangoose!" se quejaba el cazador #1.

"¡No es mi culpa maldita sea!" le contestaba el cazador #2.

"¡Deberías enseñarle otros ataques especiales a tu Exploud! ¡Siempre terminas afectando a mis pokémon!" decía el cazador #1.

Riolu abría uno de sus ojos para ver donde estaba Exploud, quien seguía gritando a todo pulmón, buscando la oportunidad para lanzar un ataque que pudiera cortar el del pokémon de tipo normal.

'¡Sigi!'

'¡Ex-ploughod!'

Pero Riolu no tuvo que intervenir cuando Sigilyph cayó desde el cielo y se estrelló contra Exploud, haciendo que el ataque fuera cortado.

(Momentos antes)

En los cielos se llevaba a cabo el enfrentamiento entre Pidgeot y Sigilyph, con ambos pokémon chocando entre sí en varias ocasiones.

'¡Sigi!' el pokémon de tipo volador/psíquico lanzaba un Psicorrayo, pero Pidgeot esquivaba el ataque con suma facilidad.

'¡Pidgeo-to!' luego el pokémon de Kanto lanzo unas ráfagas de aire con forma de cierras circulares, un Corte aéreo, que se dirigía hacia Sigilyph quien comenzaba a esquivar el ataque, aunque le estaba costando algo de trabajo.

Una vez que Sigilyph logró esquivar el ataque, fue turno del pokémon de Unova de lanzar su ataque, y agitaba sus alas lanzando varios cortes de aire hacia Pidgeot. Este movimiento era conocido como Aire cortante.

Pidgeot esquivó el ataque con mayor facilidad que Sigilyph y una vez que los dos pokémon aéreos estaban el uno frente al otro, comenzaron una vez más a chocar entre sí, hasta que Pidgeot utilizó un Ataque rápido para quedar detrás de Sigilyph y luego volvió a usar Corte aéreo y conectó el ataque contra la espalada del pokémon de Unova.

'¡Sigi!' y el Sigilyph lucía molesto y comenzó a lanzar varias veces el ataque Psicorrayo, esperando poder conectar siquiera una sola vez contra Pidgeot, pero el pokémon de Ash lograba esquivar todo con suma facilidad.

'¡Ex…PLOUD!'

El grito del pokémon normal de Hoenn hizo que Pidgeot se girara a ver y encontrándose con sus dos compañeros de equipo siendo afectados por el movimiento de sonido y rápidamente se decidió a ayudarles.

Y repitiendo la misma acción de hace unos instantes, Pidgeot usaba un Ataque rápido para quedar detrás de Sigilyph otra vez y usando una muy certera Ala de acero y antes de que el pokémon de Unova pudiera reaccionar, Pidgeot le asestó un golpe directo haciendo que Sigilyph saliera disparado en dirección de Exploud y terminando por hacer que ambos se estrellaran.

'¡Ex-ploughod!'

Y con el ataque interrumpido, Pidgeot se unió a Larvitar y Riolu mientras que Sigilyph se reincorporaba al igual que Exploud y Zangoose se reponía del ataque del otro pokémon de tipo normal de Hoenn.

"Tch… parece que esto va a ser más difícil de lo que esperábamos" decía el cazador #2.

"Habrá que encargarnos primero de ese Pidgeot, de lejos se ve que es el más fuerte" comentaba el cazador #1.

Del lado de Pidgeot, Riolu y Larvitar, los tres pokémon de Ash intercambiaban comentarios, peros in despegar sus miradas de sus oponentes.

(Con los Grookey y los demás pokémon)

Y mientras se daban los enfrentamientos entre Ash y sus pokémon contra Arlo, los cazadores y sus pokémon, a los que justamente estaban protegiendo, tanto los que se estaban defendiendo hasta antes de la intervención del azabache como los que ya estaban encerrados en jaulas y habían perdido toda esperanza y los que se ocultaban detrás de los que seguían peleando, veían con interés y una pizca de ilusión, como el azabache y su equipo luchaban por el bien de todos ellos.

'Rilla…' uno de los pokémon de gran tamaño con la larga y frondosa cabellera de hojas, un Rillaboom, la última evolución de Grookey, y que lucía una apariencia mayor con unas cuantas arrugas en su rostro, se preguntaba la razón de la repentina aparición del azabache, en especial porque recordaba que era la época en donde algún representante del laboratorio llegaba para buscar un Grookey que se convertiría en el pokémon inicial de un afortunado entrenador novato.

Y en la manada de los pokémon de tipo planta siempre había un Grookey que era preparado específicamente para ser enviado al laboratorio. Y dicho elegido, veía el Rillaboom anciano, se encontraba observando con total atención a Ash mientras el entrenador y su Pikachu combatían contra el sujeto que los estaba cazando y su Scizor.

'Groo…' y el pequeño Grookey tenía estrellitas en sus ojos mientras veía la batalla. Su atención en Ash era palpable y su emoción difícil de ignorar.

(De vuelta a la batalla)

'¡Pidgeo-to!'

'¡Ra!'

Pidgeot y Riolu fueron los primeros en lanzar sus ataques. El ave regional de Kanto con un Corte aéreo y el pokémon de tipo lucha corriendo hacia los pokémon de los cazadores preparando un Puño meteoro.

'¡Sigi!' pero Sigilyph se interpuso en el camino de ambos ataques y creo una barrera transparente en la cual se terminó estrellando Riolu. Este movimiento era Reflejo y logró hacer que el ataque del pokémon de tipo lucha de Ash se detuviera.

*BOOOOM*

Pero el Corte aéreo de Pidgeot no se vio afectado por el Reflejo y conectó de lleno con Zangoose. Sigilyph se percató y estuvo decidido a aplicar el otro movimiento que complementaba al Reflejo, Pantalla de luz, pero cuando estaba listo para usarlo…

'¡Lar!'

Larvitar lanzó un Pulso oscuro que conectó con el pokémon de Unova.

'¡Ra!' luego Riolu lanzó una Aura esfera que, aunque no resultará efectiva por la combinación de tipos de Sigilyph, igualmente ayudó a causar daño al pokémon contrario.

'¡Pidgeo-to!' y Pidgeot culminó la obra conectando un ataque de Ala de acero que hizo que Sigilyph cayera derrotado.

'Sigi… lyph…'

"¡Rayos!"

"Ahora tenemos una desventaja numérica" musitaba uno de los cazadores que luego se giraba a ver a su pokémon "¡Zangoose, de pie y usa Corte furia contra Riolu!"

"¡Exploud, tú también, usa Grito una vez más!" ordenaba el otro cazador.

¡!

Pero Riolu reaccionó a tiempo y lanzó otra Aura esfera directo a la boca de Exploud y causándole una gran cantidad de daño al pokémon del cazador.

'¡La!'

Y Larvitar utilizó Lanzarrocas enfocándose en Zangoose quien no tuvo tiempo para reaccionar y esquivar el ataque, recibiendo varios impactos y haciendo que retrocediera hasta quedar al lado de Exploud.

'¡Pidgeo-to!'

Y Pidgeot, al igual que contra Sigilyph, terminó la obra conectando un As aéreo contra ambos pokémon de tipo normal y haciendo que salieran disparados hacia las jaulas.

*CRASH*

"¡NOOOO! ¡Demonios!"

(Momento actual)

Todos los pokémon que habían sido capturados comenzaron a huir del lugar mientras que los Grookey y los miembros de su familia evolutiva se reunían con su manada y se mantenían atentos al resultado de la batalla.

Pero sin que nadie se percatará, un pokémon todavía se mantenía en una de las jaulas, pero no porque tuviera miedo de salir o porque estuviera herido, sino más bien porque estaba…

Dormido…

'Solo…'

Pero de vuelta con la batalla.

"¡Argh! ¡Todo esto es tu culpa!" se quejaba Arlo perdiendo la compostura y señalando con furia a Ash al momento de que los pokémon del azabache se reunían con su entrenador "¡¿Qué demonios están haciendo ustedes dos?! ¡¿Qué tan difícil es derrotar a los pokémon de este mocoso?!" les espetaba Arlo a los dos cazadores.

"Tch, no es tan sencillo como parece… el Larvitar y el Riolu del mocoso son fuertes" comentaba el cazador #1.

"Son unos pokémon que ni siquiera están en su última etapa evolutiva… y ustedes dos tienen pokémon fuertes de Hoenn… así que… ¡¿Cómo diantres es que no pudieron derrotarlos?! ¡Ni se ve que tengan mucha experiencia!" se seguía quejando Arlo.

"Bueno, desventaja de tipos y todo eso…" intentaba excusarse el cazador #2 recordando el tipo de Larvitar y como los ataques de Zangoose y Exploud no podían hacerle mucho daño al pokémon de Johto.

"¡Excusas! ¡Tontas y simples excusas!" volvía a decir Arlo pareciendo que pronto se le zafaría un tornillo, hasta se estaba despeinando por sus reacciones "¡Sigilyph, al frente y al centro! ¡Vamos a demostrarles a este par de incompetentes como se hacen las cosas en el Equipo Rocket!"

'Sigi… lyph…' pero Sigilyph seguía noqueado y Arlo tenía un tic en el ojo al ver que su pokémon yacía derrotado a unos metros. El pelinegro del mechón rojo regresó a Sigilyph a su pokeball mientras suspiraba para intentar calmarse.

"¿Qué pasó maestro? ¿No que nos ibas a enseñar como ustedes los grandiosos miembros del Equipo Rocket hacen las cosas?" se burlaba el cazador #1.

"¡Silencio! Si quieren que les paguemos más les vale ayudarme a vencer a este impertinente" decía Arlo señalando a Ash.

"Ok, ok, tranquilízate niño antes de que se te reviente una vena" decía el cazador #2.

"Bien, prepárate niño, ahora no tendrás oportunidad" decía Arlo de forma amenazante al momento de que su Scizor se preparaba para reanudar el combate y el Zangoose y Exploud de los cazadores igualmente se ponían frente a sus respectivos entrenadores.

"Pidgeot, quiero que montes guardia y cuides de los Grookey y los demás pokémon" pedía Ash con Pidgeot asintiendo y dirigiéndose hacia donde estaban los pokémon con varios calmándose y asintiendo al pokémon de Kanto cuando el pokémon del azabache se les acercó "Pikachu, Riolu, Larvitar, acabemos con esto"

"Ustedes dos, cúbranme" ordenaba Arlo "¡Scizor, ataca con Tijera X a Pikachu!" ordenaba el de cabello bicolor.

"¡Yo lo cubro!" decía el cazador #2 "¡Exploud, usa Grito!" ordenaba el hombre aprovechando que Scizor era parte tipo acero.

"Entonces Zangoose y yo nos mantendremos ajenos para no ser afectados de nueva cuenta por tu ataque" anunciaba el cazador #1.

Exploud se ponía en el mismo carril que había tomado Scizor quien se dirigía hacia Pikachu con sus pinzas brillando con un tono verdoso, y lanzó su potente ataque.

'¡Ex… PLOUD!' las ondas del ataque comenzaron a moverse y cubrían a Scizor, quien lucía medianamente incómodo al tener que soportar el ataque del pokémon de tipo normal.

"Hay que detener ese ataque, Pikachu, ¡Usa Contraescudo!" ordenaba Ash.

'¡Pika!'

Pikachu saltó hacia el frente quedando por delante de Ash, Riolu y Larvitar mientras comenzaba a girar en el suelo al momento de que usabasu ataque de Atactrueno para crear los lazos de electricidad que chocaron con las ondas del ataque de Exploud, haciendo que ambos movimientos se neutralizaran entre sí.

"¡¿Qué rayos fue eso?!" decía impactado Arlo viendo la acción de Pikachu.

"¡Riolu, usa Aura esfera! ¡Larvitar, usa Lanzarrocas!" decía Ash con sus otros dos pokémon cargando sus ataques respectivos y lanzándolos contra Scizor quien se detuvo e intento cubrirse, pero los dos ataques impactaron contra su cuerpo y le hicieron retroceder haciendo que Arlo rechinara los dientes al ver que las cosas se estaban complicando.

Y se pondría peor para el de cabello bicolor.

Del lado de los cazadores, el entrenador de Zangoose tuvo una epifanía al ver el movimiento realizado por Pikachu y cuando iba a comentárselo a su compañero, el segundo cazador se volteaba a verlo con una mirada igualmente sorprendido.

"¡¿Viste eso?!" exclamaba el cazador #2.

"¡Sí!" respondía afirmativamente el cazador #1 "¡Es él, es él!"

"¡No nos pagaron para esto!" decía el cazador #2 sacando su pokeball "¡Exploud, regresa!"

"¡Zangoose, nos vamos!" el otro cazador igualmente regresaba a su pokémon y luego los dos hombres activaban cada uno sus respectivos propulsores y comenzaban a salir volando ante la sorpresa de Ash y Arlo y con el miembro del Equipo Rocket quedando impactado.

"¡¿A dónde rayos van?!" gritaba el de cabello bicolor "¡Si se van ahora no recibirán su pago!"

"¡No nos dijeron que nos toparíamos con el infame Ash Ketchum!" decía el cazador #1.

"¡Estás solo mocoso, nosotros no queremos seguir metidos en esto!" decía el cazador #2 "La jefa entenderá nuestra decisión" musitaba el hombre para sí mismo y con los dos cazadores perdiéndose en la distancia, ignorantes del SmartRotom que los estaba grabando y que cuando estaban lo suficientemente lejos volvía a dirigir su atención a la batalla entre Ash y Arlo.

"¡COBARDES!" gritaba una última vez Arlo casi hiperventilándose, pero luego intentó calmarse, aunque pareció no tener resultado "Y tu… arruinaste todo… ¡Voy a asegurarme de acabarte a ti y a tus pokémon!"

"Atentos chicos, parece que en cualquier momento va a estallar" decía Ash haciendo que Pikachu, Larvitar y Riolu se prepararan.

"¡Scizor, Tijera X contra todos los pokémon!" ordenaba Arlo haciendo que su pokémon se lanzará hacia los tres pokémon del azabache quien ya estaba listo para dar indicaciones.

Pero los gritos de Arlo hicieron que el pokémon que estaba todavía dormido al interior de una de las jaulas se despertara y viera hacia afuera, notando como estaba en proceso una batalla y haciendo que el pokémon se emocionara.

'¡Solo!'

Y saliendo disparado en dirección de Scizor, el misterioso pokémon comenzaba a rodar mientras que un brillo plateado metálico iba cubriéndolo hasta que se volvió una rueda de gran tamaño.

"¡¿Qué es eso?!" preguntaba al aire Ash viendo la repentina aparición de la rueda plateada.

"¡¿Ahora qué?!" decía Arlo molesto.

'¡SCI-ZOR!'

Y la rueda plateada impactó en Scizor, aplastando al pokémon de tipo insecto/acero con dureza. Cuando la rueda se detuvo se pudo apreciar al pokémon que había entrado en acción e interrumpido la batalla. Uno que se encontraba flotando y parecía una bolita blanca con ojos negros y lo que parecía una boca en forma de rombo de color roja, además de un espiral amarillo en un costado. El pokémon estaba rodeado por una esfera verdosa que cubría la totalidad de su cuerpo.

Este pokémon era Solosis y había derrotado a Scizor quien yacía derrotado en el suelo.

'Sci…'

"¡NO! ¡RAYOS! ¡TODO MI TRABAJO SE FUE A LA BASURA!" gritaba Arlo habiendo regresado a Scizor a su pokeball.

"Ahora te has quedado sin pokémon y tus compañeros ya se han marchado sin ti, será mejor que te rindas" decia Ash haciendo que Arlo rechinara los dientes viendo con molestia al azabache.

"Esto no se va a quedar aquí mocoso… cuando te vuelva a ver me aseguraré de acabar contigo y con tus pokémon" decía Arlo con furia contenida mientras sacaba una pequeña esfera.

"¿Qué estas…?" decía Ash viendo la acción del de cabello bicolor quien luego lanzó la esfera hacia el suelo.

*Foooom*

Y al impactar en el suelo la esfera explotó y creo una cortina de humo que tomó por sorpresa a Ash y sus pokémon, además del Solosis que estaba presente.

"¡Woah!… Ack… *Cough* *Cough*" el azabache tosía mientras intentaba despejar el humo con su mano "¡P-Pidgeot… *Cough*… despeja el humo por favor!"

Pidgeot entró en acción al instante y aleteó con fuerza para despejar el humo y cuando Ash dejó de toser, el azabache rápidamente abría los ojos para ver en donde estaba Arlo, pero para su mala suerte el miembro del Equipo Rocket había desaparecido.

"Oh vamos… pero que mala suerte…" se lamentaba el azabache al ver que el de cabello bicolor había desaparecido.

'¡Grookey Groo!'

Pero el estado desanimado de Ash se vio cambiado por uno de intriga cuando vio aparecer frente a él a un pequeño Grookey que lucía muy interesado en conocerle si los pequeños saltitos que daba y la emoción notoria en su rostro eran prueba de ello.

"¿Oh? Hola pequeño Grookey" saludaba Ash al momento de que el Rillaboom mayor se iba acercando y el azabache se giraba a ver al pokémon "Hola, ahm… ¿Están todos bien?" preguntaba Ash intrigado al ver a un pokémon nuevo.

'Rilla' y el Rillaboom asentía mientras se inclinaba levemente como muestra de agradecimiento.

"¡Ash, Ash, tengo todo grabado!" decía Rotom descendiendo desde los aires "Pero lamentablemente no pude ver hacia donde se escapó el miembro del Equipo Rocket" comentaba el SmartRotom algo desanimado.

"No te preocupes Rotom, con que tengamos las imágenes es más que suficiente" decía Ash buscando subir los ánimos de su SmartRotom "Esto me servirá para hablar con la oficial Jenny o el campeón de la región para que estén atentos a la aparición del Equipo Rocket y esos cazadores… aunque… no puedo evitar pensar que ya había visto los uniformes de esos cazadores" musitaba Ash tratando de recordar en dónde había visto ese tipo de trajes.

'Rilla' pero el Rillaboom volvía a hablar, haciendo que Ash le prestará atención.

"¿Pasa algo Rillaboom?" preguntaba Ash haciendo que el pokémon comenzará a hablar mientras señalaba a los demás miembros de su grupo y luego a sí mismo para después hacer un ademán hacia el azabache y sus pokémon y terminaba por hacer una reverencia.

"Rillaboom te agradece el haber llegado para salvarlos del Equipo Rocket y los cazadores" decía Rotom.

"¡Ah! No tienes que agradecer Rillaboom, simplemente hice lo que era correcto" comentaba Ash "Oye… ¿te importa si veo sus datos en la pokédex de Rotom?" preguntaba el azabache recibiendo un pulgar arriba de parte de Rillaboom "¡Muy bien! Rotom, ¿Podrías?"

"En seguida Ash" decía Rotom comenzando a buscar la información y en su pantalla aparecía la imagen del mono de color verde limón con dos varillas en su cabeza "Thwackey, el Pokémon Ritmo y la forma evolucionada de Grookey. Se concentra tanto en marcar el ritmo que, cuando su rival se debilita en combate, no se da ni cuenta" informaba Rotom y luego la imagen de su pantalla cambiaba por la del pokémon de mayor tamaño. "Rillaboom, el Pokémon Percusión y la forma evolucionada de Thwackey. El percusionista con la técnica más depurada se convierte en líder. Son de carácter tranquilo y dan mucha importancia a la armonía del grupo" terminaba de informar Rotom.

"Gracias Rotom" decía Ash con una sonrisa "Ya puedes tomar un descanso"

"Muy bien, si ocupas alguna otra cosa no dudes en llamarme" contestaba Rotom entrando en el bolsillo del pantalón del azabache.

"Bien, volviendo al tema, ¿Se encuentran bien?" preguntaba Ash al Rillaboom mientras veía a todos los demás pokémon del grupo y notó como el Grookey que se le había acercado previamente ahora estaba hablando de forma animada con sus pokémon "Rillaboom, escucha, sé que esto puede sonar algo insensible porque apenas se libraron de ser atrapados a la fuerza, pero es que la asistente de la profesora de la región me pidió que buscara un Grookey que pudiera convertirse en el inicial para uno de los futuros entrenadores de la región… así que… ¿Podría pedirle a uno de los Grookey que venga conmigo?" preguntaba el azabache algo nervioso.

Rillaboom llevaba una de sus manos a su mentón y se rascaba como si estuviera pensando, poniendo nervioso a Ash, pero luego el pokémon de tipo planta sonreía de forma burlona como si le estuviera gastando una broma al azabache y asentía, accediendo a la petición del azabache.

'¡Rilla!' el Rillaboom llamaba al Grookey que estaba hablando con los pokémon de Ash quien al escucharle se acercó al líder de su grupo 'Rilla Rillaboom Rilla Boom Rillaboom Rilla' decía el pokémon haciendo que los ojitos de Grookey brillaran y que luego volteara a ver a Ash.

'¡Grookey Groo Grookey Groo!' el pequeño Grookey saltaba de forma emocionada, haciendo que Ash viera a Rillaboom y que este asintiera, con el azabache sonriendo.

"Entonces asumo que estás de acuerdo Grookey" le decía Ash al pequeño pokémon de tipo planta.

'¡Grookey Gro!' y el pokémon en cuestión asentía emocionado.

"¡Muy bien!" respondía Ash sacando la pokeball mientras tenía una sonrisa en su rostro "¿Listo?" preguntaba el azabache y con Grookey saltando para tocar la pokeball siendo absorbido.

*Ding* *Ding* *Ding* *Shiinn*

La captura quedó realizada y el azabache guardaba la pokeball mientras veía a sus pokémon.

"Bien chicos, hemos acabado aquí así que es hora de regresar al Punto de Encuentro para esperar a los demás" decía Ash sacando las pokeball de Riolu y Larvitar "Muy bien, regresen, hicieron un buen trabajo y merecen un descanso" el azabache regresaba a ambos pokémon a sus pokeball, pero antes de prepararse para partir, el azabache vio a Solosis quien se le acercaba "¿Mmm? ¿Sucede algo Solosis?"

El pequeño pokémon de tipo psíquico comenzaba a rodear a Ash mientras parecía estar analizando al azabache con interés.

'Solo… ¡Solosis!' y pareciendo estar de acuerdo con algo, el Solosis se dirigió hacia la mochila de Ash, logrando abrirla con sus poderes psíquicos y entrando en ella, acomodándose dispuesto para tomar una siesta.

"Pero qué" decía Ash tomando su mochila y viendo al Solosis que yacía dormido dentro de su mochila "Ay… como Rowlet antes de evolucionar…" el azabache decía tomando una decisión "Creo que puedo dejar que tome un descanso, al final de cuentas el pobrecito estaba encerrado en una jaula por quien sabe cuánto tiempo"

El azabache volvía a acomodarse su mochila mientras que Pikachu se subía en su hombro al momento de que veía a Rillaboom.

"¿Van a estar bien Rillaboom?" preguntaba Ash con un tono de preocupación "Me sentiría más seguro sabiendo que ya no hay peligro alrededor"

'Rilla' el Rillaboom contestaba agitando levemente la cabeza y teniendo una pequeña sonrisa en su rostro 'Rillaboom Rilla Rillaboom' decía el pokémon señalándose a sí mismo y luego a los demás miembros del grupo y por último a los pilares.

"Ya veo… entonces ahora estarán más atentos por si se repite la situación" decía Ash recibiendo una afirmación de parte de Rillaboom "Bueno, fue un gusto conocerlos a ustedes y gracias por ayudarme con mi encargo, te prometo que Grookey terminará en buenas manos Rillaboom" decía el azabache "Hora de partir chicos" comentaba el azabache viendo a Pikachu y Pidgeot quienes asentían.

*BOOOOOOM*

Pero una fuerte explosión llamó la atención de Ash y sus pokémon, además de la de Rillaboom y los demás Grookey, Thwackey y Rillaboom del grupo, excepto de Solosis quien seguía plácidamente dormido en la mochila de Ash, y todos se giraron para ver a un enorme Butterfree rosado en la distancia y que parecía estar siendo atacado ya que había varias explosiones a su alrededor.

"¡ROSE!" gritaba el azabache girándose para ver a su Pidgeot "¡Tenemos que ir allá rápido!"

Sin perder tiempo Pidgeot se agachaba y le permitía a Ash subir a su lomo mientras que Pikachu lucía preocupado.

"Sujétate bien Pikachu" decía el azabache acomodándose y procurando que Solosis no se saliera de la mochila "Lamento mucho tener que cortar nuestra interacción así Rillaboom y espero que puedan estar en paz de ahora en adelante"

'Rillaboom' decía Rillaboom asintiendo y alejándose un poco para permitir que Pidgeot despegará sin problemas.

"¡Andando Pidgeot!"

'¡Pidgeo-to!'

'Espera por mí Lillie, ya vamos en camino' era lo que pensaba Ash estando preocupado.

*BOOOM* *BOOOM* *BOOOM*

"¡¿Qué rayos?!" decía Ash estando a mitad del camino viendo como Rose parecía estallar al momento de que iba encogiéndose "¡Pidgeot, más rápido por favor!"

'¡Pidgeo-to!'

El pokémon de Kanto incrementaba la velocidad al momento de que veía como Rose iba disminuyendo de tamaño.

(Cambio de escena – Lago Axew, Ojo de Axew, con Lillie, después de que el grupo se separó para buscar a los iniciales)

Llegando a un pequeño islote a la mitad del lago Axew, el taxi que transportaba a Sonia y Lillie descendía, para luego permitir que ambas féminas bajaran.

"¡Muy bien, hemos llegado!" decía Sonia bajando del taxi junto a su Yamper.

'¡Wanpachi!'

"Woah, es un lugar muy bonito" decía Lillie luego de bajar del taxi y comenzando a ver alrededor.

"Jejeje, el Ojo de Axew es uno de los lugares más bonitos de la región, bueno, a mi parecer, y es un lugar muy visitado por quienes buscan capturar un pokémon de tipo dragón" comentaba la peli-naranja.

"¿E-esta es una zona de hábitat de los tipo dragón?" preguntaba algo temerosa Lillie al recordar lo volátiles que podían ser los pokémon de dicho tipo.

"Bueno, sí y no" respondía Sonia que luego de haber pagado los servicios del taxi veía a Lillie "Varias especies habitan esta zona, pero el Nido que se encuentra en el centro de la isla es especial ya que ahí pueden aparecer pokémon de tipo dragón"

"Disculpe señorita Sonia, estos nidos, ¿Tienen algo que ver con el Fenómeno Dinamax?" preguntaba la rubia "Recuerdo que Milo comentó algo al respecto, sobre unos supuestos Puntos de Poder"

"Así es, los Nidos son a su vez Puntos de Poder en donde pueden aparecer pokémon afectados por el Fenómeno Dinamax y de ser así, varios entrenadores pueden unirse para formar equipo y combatir contra dichos pokémon en lo que se conoce como una Incursión Dinamax" explicaba Sonia.

"¿Incursiones?" preguntaba Lillie interesada "Y sobre los Nidos, dices que estos son a su vez Puntos de Poder, pero ¿Los Puntos de Poder también pueden ser Nidos?" la rubia sentía genuina curiosidad de saber más acerca de lo que hacía a la región de Galar tan especial.

"Pues de momento no, verás, existen Puntos de Poder sobre los que se construyeron los estadios en donde se llevan a cabo las batallas contra los líderes, además del estadio de Wyndon, y en esos Puntos de Poder no hay actividad pokémon aunque no se descarta que puedan aparecer en algún punto" explicaba Sonia sacando una pequeña libreta y una pluma para comenzar a hacer anotaciones "Cada cierto tiempo se van descubriendo nuevos Puntos de Poder y siempre hay posibilidades de que algún pokémon se vea afectado por sorpresa y termine por volverse gigante lo cual nos lleva al siguiente punto que son las Incursiones Dinamax"

"Dices que varios entrenadores se unen en una batalla, ¿cierto?" volvía a cuestionar la rubia recibiendo una afirmación de parte de la peli-naranja "¿Cómo son ese tipo de batallas?"

"Varios entrenadores se unen para combatir contra un solo pokémon comúnmente afectado por el fenómeno Dinamax, aunque hay casos especiales en donde se unen para combatir contra un pokémon extremadamente fuerte y no necesariamente afectado por el cambio Dinamax e incluso hay quien dice que son batallas contra pokémon legendarios" decía la peli-naranja haciendo que Lillie levantara una ceja "Aunque puede haber ocasiones que esas batallas resultan en enfrentamientos entre los entrenadores porque en la mayoría de las ocasiones deciden participar para lograr atrapar a dicho pokémon y si más de uno quiere atrapar al mismo pokémon… pues te darás una idea"

"Ya veo… suenan a que son batallas complicadas" comentaba Lillie.

"Así es, aunque también hay entrenadores que solo participan por querer probar que tan fuertes son o porque lo toman como un tipo de entrenamiento" decía Sonia con una sonrisa "Y bueno, ahora vamos a tener la oportunidad de estudiar el Nido de la isla y a lo mejor obtenemos información sobre porque en ese punto se aparecen más pokémon de tipo dragón que en otras partes del Área Salvaje" la peli-naranja decía con una enorme sonrisa emocionada por la oportunidad de poder estudiar el Nido.

"¿Y qué hay del Sobble que debemos buscar?" preguntaba Lillie.

"Ah, por eso no te preocupes, los Sobble son pokémon que pueden camuflarse y yo tengo un pokémon que puede ayudarnos a dar con ellos, así que solo es cuestión de adentrarnos en la isla y dejar que mi compañero haga el resto" decía Sonia.

"Así que pueden camuflarse… Mmm… Rotom, ¿Podrías darme información sobre el pokémon Sobble?" pedía Lillie a su SmartRotom haciendo que Sonia la viera con interés y que sus ojos se agrandaran al ver aparecer el teléfono rosa de la rubia.

"¡A la orden Lillie!" decía el SmartRotom poniendo la imagen de Sobble en su pantalla "Sobble, el Pokémon Acuartija. Cuando se espanta, libera unas lágrimas con un factor lacrimógeno equivalente a cien cebollas para hacer llorar también al rival. Y al mojarse, su piel cambia de color y pasa a ser invisible, como si se hubiese camuflado" compartía el SmartRotom de Lillie.

"Gracias Rotom" decía la rubia con una sonrisa al momento de que Rotom volvía a guardarse en la mochila de la chica.

"¡Hey! ¡¿Cómo es que tienes un SmartRotom?! Se supone que no los pondrán a la venta hasta después" decía Sonia con algo de celos viendo como la rubia poseía uno de los artefactos que tanto quería tener la peli-naranja.

"El profesor Kukui de Alola hizo unas llamadas y como un favor me dieron un SmartRotom antes de tiempo" decía Lillie con algo de nerviosismo viendo cómo se ponía Sonia.

"Mouu… no es justo… ¡Yo también quiero uno!" la peli-naranja hacía un berrinche haciendo que Lillie y Yamper vieran con pena ajena a la mujer "Espera… mi amiga Nessa me comentó que solo los líderes de gimnasio, miembros del Alto Mando, Cerebros de la Frontera y Campeones Regionales recibieron un SmartRotom antes que todos los demás entrenadores… ¿Acaso eres alguien con alguno de esos puestos? ¡Ah! ¡¿Eres una Campeona Regional?!" preguntaba Sonia invadiendo el espacio personal de la rubia y poniendo todavía más nerviosa a la susodicha.

"Ahm… no" respondía Lillie.

"¿Cerebro de la Frontera? Tengo entendido que esos son solo de Kanto y Sinnoh" volvía a preguntar la peli-naranja.

"Tampoco" volvía a responder Sonia.

"¿Miembro de algún Alto Mando?" seguía preguntando Sonia.

"No"

"¿Líder de Gimnasio?"

"Tampoco"

'¡Wanpachi!'

"Ahm… ¿no?" le respondía Lillie a Yamper.

"¿Entonces?" cuestionaba Sonia "Me causa curiosidad saber… eso y que tengo celos de que te hayan dado un SmartRotom" confesaba Sonia.

"Bueno… para ser honesta todavía no tengo ideal alguna sobre a qué dedicarme en el futuro… es una decisión muy difícil" revelaba Lillie "Y sobre el SmartRotom, el profesor Kukui de Alola fue quien logro que me lo dieran antes de tiempo, como un favor por estar acompañando a Ash en su viaje" explicaba la rubia.

"Ya veo… no te preocupes Lillie, sé que eventualmente encontrarás algo que te llame la atención si lo sabre yo" decía Sonia "Me costó trabajo encontrar a mi vocación"

"¿En serio?" preguntaba intrigada Lillie mientras ambas féminas comenzaban a caminar en dirección del centro del islote.

"Sip, originalmente había iniciado mi viaje hace años junto a mi amigo de la infancia y otros amigos, pero no era muy buena para las batallas que digamos, así que jamás logre recolectar las medallas para entrar a la liga" revelaba Sonia "Aun así continue con mi viaje por… otros motivos… hasta que en día hace no mucho estuve ayudando a mi abuela con una investigación de campo y cuando vi cómo trabaja algo simplemente hizo clic en mi interior y me interese en las investigaciones que hacía mi abuela y desde entonces me convertí en su asistente"

"Ya veo…" decía Lillie al momento de que bajaba la mirada y parecía estar pensando en algo profundamente "Ahm… Sonia… ¿Tienes algún consejo que me pudieras dar? ¿Algo que me ayude a tomar una decisión?" pedía la rubia viendo a los ojos a la peli-naranja.

"Mmm… no sé de qué tanta ayuda pueda ser lo que te voy a decir, pero creo que lo ideal sería que no te aflijas, eventualmente llegará la inspiración cuando menos te lo esperes" decía Sonia viendo como Lillie parecía desanimarse por lo que decía y la peli-naranja decidió tomar del hombro a la joven, ganándose la atención de la rubia "Pero eso no significa que no puedas probar varias cosas, puedes intentar retar una liga, o puedes intentar el circuito de los concursos, o también probar suerte como artista, o unirte a los Rangers, o volverte la asistente de algún profesor, investigador o científico, o puedes también comenzar una investigación propia" decía Sonia con una gran sonrisa "Con tantos misterios aún por descubrir y descifrar allá afuera en el mundo puede que termines por aportar cosas nuevas en los distintos campos"

"¿En serio crees que pueda lograr algo importante?" preguntaba esperanzada la rubia.

"¡Claro! Toda persona tiene potencial para lograr grandes cosas en sus vidas, solo necesitas la motivación adecuada y confiar en ti misma y todo lo demás será pan comido" decía Sonia con mucha seguridad "Y nunca está de más contar con el apoyo de tu familia y amigos"

"Tienes razón…" decía Lillie con una pequeña sonrisa recordando como su familia y amigos de vuelta en Alola la apoyarían en cualquier decisión que tome para su vida. A su mente también llegaron las palabras de Ash y Sabrina quienes también mostraron su apoyo hacia ella, en especial del azabache que dijo que estaría a su lado en cada paso que diera. Un pequeño sonrojo cálido se hizo presente en las mejillas de la rubia al pensar en su novio apoyándola en cualquier cosa que decidiera hacer, ambos compartiendo juntos en cada momento por más difícil que se pusiera dicho camino, Lillie sabía que Ash estaría allí para ella "Si… ¡Sí! Tienes razón Sonia, ¡Muchas gracias por tus palabras!" agradecía Lillie inclinándose levemente hacia la peli-naranja.

"No fue nada Lillie, es lo menos que puedo hacer para que la nueva generación logre cumplir sus sueños, digo, aunque no haya una diferencia de edad notoria entre nosotras dos" decía Sonia haciendo que Lillie sonriera "Lo cual me lleva a querer saber… ahm… puede que esto suene algo invasivo y no quiero parecer entrometida, pero… ¿Qué relación tienes con Ash? ¿Es tu novio?" preguntaba la peli-naranja mientras jugaba con su coleta lateral.

"Ahm… ¿Por qué la pregunta?" cuestionaba Lillie con algo de duda. La rubia estaba algo indecisa al creer que posiblemente la peli-naranja hubiera quedado flechada a penas al conocer a su novio.

"B-bueno… la realidad es que… quisiera… quisiera… yo quisiera…" intentaba decir Sonia teniendo un sonrojo atómico en su rostro.

"¿Sí?" insistía Lillie.

"¡Quisiera que me dieras un consejo!" decía Sonia casi muriéndose de la vergüenza.

"¿Un consejo?" preguntaba intrigada Lillie ya quitándose la sensación de que Sonia estuviera interesada en su azabache.

"Ay… estoy muy avergonzada… pero ya me eché la soga al cuello así que para adelante y sin frenos…" musitaba Sonia reuniendo valor para contarle a Lillie sobre su dilema "Verás… hay un chico que me gusta… y bueno… la verdad es que no sé cómo hacer que… bueno… él es muy… como decirle… y yo no sé qué hacer…" decía Sonia avergonzada y jugando con su coleta lateral.

"¿Eh?" preguntaba Lillie viendo el accionar de la peli-naranja, hasta que reconoció la expresión que adornaba el rostro de Sonia y la rubia tuvo una epifanía "¡Ah! ¡Ya entiendo!" decía Lillie golpeando su palma con su mano al tener ya una idea de lo que aquejaba a Sonia "La persona que te gusta no tiene idea de lo que sientes por él, en otras palabras, es denso como un pokémon de tipo tierra, roca o de ambos tipos" declaraba Lillie.

"Agrégale el tipo acero y estarás en lo correcto" decía Sonia con un suspiro resignado "Se ve que eres feliz al lado de Ash, ¿Algún consejo que puedas donarle a esta pobre diabla desafortunada en el amor? En verdad quiero que Leo- ¡Digo! Que mi amigo sepa que quiero que seamos más que, bueno, amigos" pedía Sonia casi con un tono desesperado.

"Ahm… bueno… no sé qué tan buenos consejos pueda darte… digo, Ash y yo no llevamos mucho tiempo juntos" comentaba Lillie ganándose la atención de Sonia.

"¿De verdad? Pero ¿Cuánto tiempo llevan saliendo? Lucen muy felices juntos" decía Sonia "Aunque eso lo digo apenas viendo una única interacción entre los dos… pero en su mirada puedo verlo… los dos son tal para cual"

"¡¿En serio crees eso?!" decía Lillie con una gran sonrisa y un sonrojo en su rostro "¡Gracias! Y respondiendo tu pregunta, llevamos saliendo apenas unos días"

"De nada, y, woah, ¿En serio? ¿Apenas unos días? Vaya" decía Sonia impresionada "Pero volviendo al tema" y en ese momento la peli-naranja tomaba por los brazos a la rubia y comenzaba a zarandearla "¡Vamos Lillie, por favor! ¡Dame algún consejo! ¡Lo que sea!"

"B-bueno… wah… si… p-pero… pero… deja de agitarme…" decía Lillie comenzando a ponerse verde "C-creo que voy a… ugh… creo que voy a vomitar"

"Ups, lo siento" decía avergonzada Sonia liberando a la pobre Lillie.

"Ugh… no te preocupes, ya estoy bien" la rubia se recomponía y luego comenzaba a pensar "Muy bien, para serte honesta Sonia, yo estaba en la misma situación que tu" revelaba Lillie haciendo que Sonia se sorprendiera.

"¡¿En serio?!" la peli-naranja estaba que no creía en las palabras de la rubia "¡¿Y cómo le hiciste para que supiera lo que sientes por él?!"

"Bueno, puede que suene trillado, pero lo único que hice fue ser directa con mis sentimientos por él" decía Lillie revelando su gran secreto para conseguir al chico de tus sueños "Intente mandarle indirectas, dejarle señales de que me parecía lindo y que me gustaba, pero él siempre las tomaba como muestras de cariño entre amigos y nada más" comentaba Lillie y con Sonia escuchando con total atención "Y cuando le pedí salir en una cita él pensó que me refería a una salida de amigos, así que hice lo mejor en esa situación: me enoje, hice un puchero y lo ignoré hasta que se dio cuenta de que había dicho algo malo y cuando hablamos las cosas y acordamos salir en la cita, ahí fue en donde fuimos honestos el uno con el otro, nos confesamos nuestros sentimientos y aquí estamos, a pesar de apenas llevar unos días saliendo, me siento sumamente feliz" decía la rubia recordando su salida con Ash y como ahora eran pareja. Por supuesto la rubia no iba a comentarle que quiere armarle un harem a su novio, nope, eso se lo guardará Lillie.

'¡Wanpachi!' y Yamper saltaba por todo el lugar luego de escuchar el consejo que le daba la rubia a su entrenadora.

"Entonces… ¿Solo debo ser honesta? ¿Simplemente ser directa?" preguntaba Sonia algo desconcertada por las palabras de Lillie y al ver que la rubia asentía con una sonrisa, la peli-naranja parecía desinflarse "Awww"

"¿Pasa algo Sonia?" preguntaba Lillie preocupada.

"Es que yo pensaba que iba a tener que hacer alguna cosa genial, como preparar una declaración que se viera en todas las regiones, o planificar una búsqueda del tesoro por todo el mundo y haciendo que Leon viajara por todo el mundo para encontrar el premio que sería yo con una ropa muy coqueta" decía Sonia haciendo que a Lillie le saliera una gota de sudor en su cabeza al escuchar lo que decía la peli-naranja.

"B-bueno… ciertamente puedes hacer eso, aunque eso no quitará el hecho de que debes de ser honesta cuando llegué el momento de la verdad" decía Lillie con seriedad haciendo que Sonia suspirara resignada.

"Es que no lo sé… necesitaría reunir el valor suficiente, pero… ¿Y si arruino nuestra amistad?" preguntaba preocupada Sonia.

'Wanpa…' Yamper, que todo el tiempo se había mantenido en silencio, veía con preocupación a su entrenadora al percatarse de que lucía desanimada y consternada.

'¿Qué puedo decirle a Sonia para librarla de sus dudas?' pensaba Lillie 'No es como que pueda decirle que haga lo que ello y que se le declare antes de que otras chicas hagan su movimiento, digo, no es como que sepa quién es la persona que le gusta o si otras chicas también estarían interesadas en su amigo…' la rubia tenía serias dudas sobre que decirle a la peli-naranja 'Ugh… creo que… por el momento no puedo darle la respuesta que busca… pero si donde empezar… por el momento lo ideal sería cambiar de tema'

"¿Lillie?" preguntaba Sonia a la rubia viendo como la chica parecía estar pensando en algo de forma muy concentrada.

"¿Eh? ¡Ah, sí! Lo siento, lo siento, me perdí un momento en mis pensamientos" decía Lillie "Ahem… me mantengo con mi primer consejo, ser directa y decirle las cosas de frente, porque personas como tu amigo, o como Ash en mi caso, necesitan que se les digan las cosas a la cara para que capten la idea" decía Lillie.

"Pero… ¿Y su lo arruinó todo? ¿Y si por mis acciones hago que se aleje de mí?" preguntaba una temerosa Sonia.

Para calmar las cosas, las dos chicas reanudaron su marcha hacia el centro del islote, con la rubia percatándose de que era una formación de tierra de tamaño considerable, mientras la joven pensaba en su respuesta para Sonia.

"No sabrás nada de eso si no lo intentas Sonia" comentaba la rubia "Si no te arriesgas y dejas las cosas como están terminarás por arrepentirte en el futuro, así que, considerando que con mi falta de experiencia en el tema no soy la más indicada para darte un consejo que sea cien por ciento infalible, pero me mantengo en mi idea de que lo ideal sería que seas directa con el chico que te gusta"

"Ah… creo que tienes razón… siento que si no hago algo me quedaré con la duda para siempre…" decía Sonia resignada a tener que tomar un salto de fe con respecto a saber si Leon siente lo mismo por ella que ella por él.

"Confía en ti Sonia y verás que las cosas saldrán bien" decía Lillie dándole ánimos a la peli-naranja.

"Gracias por el consejo Lillie y por tus palabras de aliente" decía Sonia dándole una pequeña sonrisa a la rubia la cual devolvía el gesto "¡Bien! Ahora sí, concentrémonos en buscar a ese Sobble y… ¡Oh, mira! Una bicicleta" la peli-naranja volvía centrarse en el tema principal y luego se percató de que había una bicicleta recargada en un árbol.

"¿Mmm? ¿La habrá dejado alguien aquí?" preguntaba Lillie revisando la bicicleta y percatándose de que había una pequeña mochila en la canasta "Aquí hay algo… ¿Crees que el dueño siga cerca o la bici fue olvidad aquí?"

'¡Wanpa!' y Yamper se encargó de olfatear la bici para luego comenzar a rastrear el origen del olor.

"Creo que el dueño debe estar cerca… estas bicis, las han estado promocionando como especiales para los entrenadores y que requieren de un artefacto especial para poder trabajar, pero no han anunciado qué clase de artefacto necesitan para funcionar… aunque me doy una idea" explicaba Sonia teniendo en su mente los SmartRotom y percatándose de que en la zona del manubrio había una apertura para dicho artefacto "Así que creo que lo ideal sería dejar la bici aquí mismo, su dueño puede ser alguien importante" comentaba Sonia al momento de que Lillie asentía.

"Bien, espero que así sea el caso y que el dueño este por aquí cerca" suspiraba la rubia.

"De momento sigamos con nuestra tarea" decía Sonia una vez más reanudando su marcha hacia el centro del islote.

"Te sigo" decía Lillie marchando detrás de la peli-naranja.

Pero de lo que no se percataron ni la rubia ni la peli-naranja fue de una enorme cantidad de cabello de color morado que sobresalía de una de las ramas de un árbol y unos pequeños ronquidos que también se escuchaban.

Unos minutos después, Lillie y Sonia llegaron a un espacio abierto rodeado por varios árboles y en el centro se encontraba el nido que previamente había mencionado Sonia, así como varios charcos de agua repartidos por todo el lugar.

"Muy bien, aquí es el lugar en donde los Sobble pueden encontrarse, así que déjame llamar a mi compañero…" decía Sonia sacando una pokeball que luego lanzaba al aire "¡Necesito de tu ayuda viejo amigo!"

La pokeball se abría y el rayo de luz materializaba una figura alta y de complexión delgada y de apariencia reptiliana. Tenía brazos y piernas largas y muy delgadas, además de unas manos de gran tamaño. Sus ojos eran amarillos y tenía unas marcas encima de estos del mismo color, además de una cresta igualmente amarilla y en su espalda lo que parecía una bufanda también amarilla. Una larga cola del mismo color que su rostro, un azul claro y en la zona inferior predominaba el color negro.

Este pokémon era Inteleon, la última evolución de Sobble.

'Inte' el pokémon hacia una reverencia para Sonia y Lillie, con la rubia mostrándose interesada en ver a un pokémon nuevo para ella.

"Inteleon, es la hora de volver a buscar a un Sobble para los futuros entrenadores novatos" comentaba la peli-naranja.

'¿Inteleon?' y el pokémon de la joven hacía un ademán mientras veía a Lillie, como si estuviera preguntando respecto a la rubia.

"¡Ah, cierto! Ella es Lillie y junto a sus amigos se ofrecieron a ayudarnos a buscar a los iniciales" explicaba Sonia "Y Lillie está con nosotros para ayudarnos a buscar a un Sobble"

'Inte' asentía el pokémon de tipo agua.

"Bien, entonces, ¿Qué debemos hacer?" preguntaba Lillie.

"Inteleon se encargará de localizar a un Sobble para hablar con él y ofrecerle el venir con nosotros" explicaba Sonia "Normalmente es quien se encarga de reclutar al Sobble de turno mientras yo recopilo datos o me mantengo al margen"

"Ya veo" decía Lillie "¿Inteleon necesita ayuda? Porque podría pedirle a mis pokémon que nos apoyen"

"De momento no" decía Sonia "Pero recuerdo que Ash te dejó a uno de sus pokémon contigo, algo de pasar tiempo con uno de los tuyos, así que si quieres puedes dejarlos salir para que estén juntos" ofrecía Sonia.

"¿En serio? Si no es mucha molestia entonces si lo haré" decía Lillie sacando dos pokeball y lanzándolas al aire "¡Vamos!"

La rubia lanzaba las pokeball al aire y los dos Butterfree se materializaban y al momento de verse el uno al otro comenzaron a volar juntos mientras danzaban. Sonia, quien iba a comenzar a revisar el nido, se quedó maravillada al ver a Rose.

"¡Woah, un Butterfree rosa! Jamás había visto uno" decía Sonia viendo con interés a Rose "Los Butterfree variocolor son de otra tonalidad"

"Si, Ash dice que este Butterfree puede que venga de la Isla Rosada en el Archipiélago Naranja" explicaba Lillie.

"¿Y este Butterfree es tuyo?" preguntaba Sonia manteniendo su mirada en Rose viendo como seguía danzando junto al otro Butterfree.

"Sip, cuando estábamos en Kanto hace unos días el Butterfree de Ash, el primer pokémon que capturó en su viaje de hecho, se apareció para querer unirse de vuelta a su equipo y venía junto con Rose quien accedió unirse a mi para poder seguir al lado de Butterfree" explicaba Lillie.

"Ya veo, entonces, ¿Ash liberó a Butterfree?" preguntaba la peli-naranja.

"Por lo que me contó Ash, sí, lo libero para que pudiera estar justamente al lado de Rose" confirmaba la rubia.

"Ay… que bonita historia de amor… y ahora las dos mariposas vuelven y se unen a un par de jóvenes enamorados…" decía Sonia perdida en el mundo de las fantasías "Mouu… no es justo… hasta los pokémon que se unen a ustedes tienes historias de amor más exitosas que la mía"

"N-no te preocupes Sonia… estoy segura de que las cosas se arreglaran para ti" decía Lillie con algo de nerviosismo viendo que hasta Rose y Butterfree le causaban daño emocional a la peli-naranja.

"Ay, ya mejor busquemos a Sobble, me estoy deprimiendo cañón al ver que todos tienen suerte en el amor menos yo… por lo menos me conformo sabiendo que Nessa está igual de amargada que yo sin novio" decía Sonia con un tono depresivo "Digo, no es como que en los próximos días mi amiga conozca a algún chico que la deje flechada, ¿Cierto?" le preguntaba la peli-naranja a Lillie.

"Ahm… no sé quién es Nessa" decía Lillie.

"No es importante por el momento… ahem… Inteleon, ¿Puedes comenzar a buscar a un Sobble por favor?" pedía Sonia recibiendo una afirmación de parte de su pokémon.

Inteleon comenzó a alejarse del grupo y cerraba los ojos para poder concentrarse. El pokémon de tipo agua expandía sus sentidos para localizar a alguna preevolución de su especie en la zona.

¡!

Y logró dar con un Sobble, pero Inteleon abría los ojos con una expresión seria al sentir algo más cerca de Sobble y el pokémon de Sonia salió disparado hacia la zona en donde se encontraba el inicial de agua, llamando la atención de Lillie que iba a comentar algo al respecto.

"Sonia, tu Inteleon se marchó y parece que algo le preocupa" decía la rubia.

"A lo mejor ya encontró al Sobble y fue por él" contestaba la peli-naranja mientras analizaba el nido "No te preocupes, Inteleon es fuerte y sabe cuidarse, además de que confió en él, así que solo restaría esperar a que regrese"

"Umm…" pero Lillie lucía nerviosa, como si sintiera que algo malo estaba por ocurrir.

(Con Inteleon)

El pokémon de Sonia corría a través de los árboles del islote hasta que llegó a la orilla y veía a su alrededor hasta que encontró lo que estaba buscando, lo que previamente había sentido.

"Me temo que debo insistir Sobble, tu reclutamiento es esencial para completar mi misión" decía un hombre de gran estatura y una musculatura prominente. De piel bronceada y ojos cafés claros, el hombre tenía vello facial en su barbilla que se asemejaba a una pokeball. Vestía un traje negro ceñido al cuerpo con partes plateadas y unas rayas azules y rojas en la zona del abdomen. Unas líneas azules en la zona de los hombros, unos guantes y un calzado blanco con detalles en azul y rojo. Lleva también una boina negra y la R del Equipo Rocket al centro en la zona de su pecho.

Inteleon entrecerraba sus ojos al ver como al lado del hombre había un Tyranitar que lucía vicioso y frente a ambos había un pequeño Sobble que se veía atemorizado y algo lastimado.

"Ya los demás se han marchado con los pokémon que capturamos en otra zona, pero tengo entendido que tu especie es rara y especial aquí en Galar, así que he decidido que tú también vendrás con nosotros" comentaba el hombre, sorprendentemente usando un tono gentil a pesar de su apariencia intimidante "Por favor, no quiero hacerte daño Sobble… pero si no haces caso a mis ordenes… ¡VOY A TENER QUE ENSEÑARTE QUIEN MANDA!" gritaba el hombre cambiando su actitud pasiva por una explosiva "¡TYRANITAR, USA GOLPE!" ordenaba el hombre.

'¡TAR!'

Tyranitar rugía y comenzó a acercarse de forma amenazadora hacia Sobble quien comenzó a chillar y a tratar de ocultarse en sí mismo.

¡Inte!' pero fue ahí donde Inteleon entró en acción y creó una pequeña esfera azul que lanzó contra Tyranitar, impactando en el pokémon del miembro del Equipo Rocket.

"¡¿Qué demonios?!" el hombre se sorprendió y se giró para encontrarse con Inteleon quien bajaba los brazos y luego corría en dirección de Sobble, tomaba al pequeño pokémon y huía del lugar.

"¡TYRANITAR, ATACA A ESE ENTROMETIDO!" ordenaba el hombre, pero para su mala fortuna unos Psyduck danzaban alrededor de la cabeza de su Tyranitar, dando a entender que había quedado confundido por el ataque usado por Inteleon y que resultó ser Pulso de agua "Tch, regresa Tyranitar, vamos a darle caza a ese pokémon y a llevarnos a ese Sobble" decía el hombre calmándose y recuperando su tono gentil.

(De vuelta con Lillie y Sonia)

Luego de que Inteleon se marchó, las dos chicas se encontraban revisando el nido, ahora con Lillie siendo quien tomaba las notas mientras Sonia revisaba cada centímetro del nido en cuestión. Butterfree y Rose, mientras tanto, seguían danzando felizmente por todo el lugar, una vez más dejando en claro que estaban profundamente enamorados. Yamper, por su parte, correteaba detrás de los dos pokémon de tipo insecto/volador.

"¿Has encontrado algo Sonia?" preguntaba Lillie a la peli-naranja.

"De momento nada… Mmm… este nido no presenta alguna característica particular que haga que los pokémon de tipo dragón aparezcan en esta área…" comentaba la joven "A lo mejor es una cuestión de la zona alrededor de este nido lo que haga que los pokémon de tipo dragón se sientan atraídos… habrá que recopilar datos del lugar…" lo dicho por Sonia dejo gratamente sorprendida a Lillie al ver que la peli-naranja tenía conocimientos profundos respecto a sus labores. Sonia estaba resultando ser una buena fuente de inspiración para la rubia si ignorabas sus arrebatos de inmadurez.

'¡Inte!'

Pero las dos chicas se vieron interrumpidas cuando Inteleon apareció en el claro, llamando la atención de ambas.

"Oh, Inteleon ya volviste" decía Sonia con una sonrisa acercándose a su pokémon "¿Encontraste al Sobble?" preguntaba la peli-naranja quien se detuvo al ver al pokémon que estaba en brazos de su Inteleon y notando como este venía lastimado "¡¿Qué pasó?!"

"¡Oh no! ¡¿Qué ha pasado?!" preguntaba Lillie preocupada al ver al Sobble en brazos del Inteleon de Sonia.

'Inteleon Inte Inteleon Inte' decía el pokémon poniendo a Sobble en el suelo con mucho cuidado mientras señalaba por donde había venido.

"¡Yo tengo pociones, déjame curar a Sobble!" decía Lillie arrodillándose al lado del inicial de agua, con el pokémon temblando atemorizado, y comenzando a sacar la medicina de su mochila. Los Butterfree y Yamper se acercaron a ver a Sobble, preocupados por el estado del pokémon "Tranquilo Sobble, no voy a hacerte daño, solo a curar tus rasguños" la rubia decía logrando calmar al pokémon de tipo agua.

"¿Quién le hizo esto a Sobble, Inteleon?" preguntaba Sonia con seriedad.

'Inteleon Inte, Inteleon Inte Inteleon' explicaba el pokémon de Sonia al momento de que intentaba dar a entender que era un hombre el que estaba atacando a Sobble junto a su pokémon.

"Sobble se va a recuperar" anunciaba Lillie suspirando aliviada "¿Quién habría sido capaz de hacer algo tan horrible?" preguntaba la rubia.

"Voy a tener que alertar a las autoridades de que hay alguien merodeando el Área Salvaje y lastimando a los pokémon" comentaba Sonia "Déjame hablar con Sobble para preguntarle si quiere venir con nosotros"

La peli-naranja quiso acercarse a Sobble, pero en cuanto el pokémon vio a la chica se asustó y ce hizo bolita, creyendo que Sonia quería hacerle daño. Lillie le puso una mano en la cabeza y le daba pequeñas caricias, logrando calmar a Sobble.

"Tranquilo amiguito, Sonia no va a hacerte daño, ella también quiere asegurarse de que estés bien" decía Lillie haciendo Sobble la viera y luego mirara a Sonia, acercándose poco a poco a la peli-naranja, aunque cuando Sonia quería acercar su mano a Sobble, este se espantó y pegó un brinco a los brazos de Lillie "Mmm… parece que Sobble se encuentra algo asustado por lo que sea que le haya pasado cuando lo encontró tu Inteleon" la rubia comentaba con tristeza palpable en su voz.

"Ungh… no podemos dejar a Sobble aquí en caso de que quien le haya lastimado siga por la zona" decía Sonia "Creo que lo ideal sería que nos marchemos y nos llevemos a Sobble con nosotros, cuando se le pase el miedo le preguntaré si quiere volverse un inicial o si no, lo traeré de vuelta aquí, eso sí, asegurándome de que no corra peligro" explicaba Sonia con Lillie asintiendo a sus palabras.

"Me temo que no puede permitir que se lleven a ese Sobble" decía de repente la voz de un hombre haciendo que tanto Lillie como Sonia se espantaran y se giraran para ver al sujeto del que Inteleon salvó a Sobble momentos atrás "Yo ya me encontraba en proceso de reclutar a Sobble para nuestra misión"

"Mi Inteleon trajo a Sobble en un estado preocupante" decía Sonia con seriedad viendo al hombre, aunque se sintiera intimidada por la presencia del sujeto por su tamaño "Ahora, normalmente mi Inteleon no intervendría si fuera una interacción normal de un entrenador intentando atrapar a un pokémon, pero si mi compañero decidió traer aquí a Sobble entonces me veo en la necesidad de preguntar… ¿Qué le estabas haciendo a Sobble?" cuestionaba la peli-naranja.

"¿Acaso importa? Lo que pasó aquí fue que tu pokémon intervino y considero que eso fue una enorme falta de respeto de su parte" decía el sujeto con un tono de voz calmado, haciendo que Sonia dudará por un instante sobre si su Inteleon hizo bien en traer a Sobble "Dejare pasar esto si se marchan y dejan que termine mi asunto con Sobble"

Sonia no sabía cómo responder y se giró para ver a su Inteleon quien se mantenía alerta, haciendo que la peli-naranja sintiera todavía más dudas ya que su pokémon nunca había actuado de forma cuestionable. Y su Yamper también se encontraba gruñendo en dirección del hombre. Sonia iba a hablar, pero fue detenida por Lillie quien tomó la oportunidad para intervenir.

"Equipo Rocket…" musitaba la rubia.

"¿Dijiste algo Lillie?" preguntaba Sonia.

"Ese hombre… es un miembro del Equipo Rocket, un grupo de ladrones de la región de Kanto" explicaba Lillie.

"¡¿Qué?! ¡¿Unos ladrones?!" decía Sonia impactada y girándose a ver al hombre, ahora sintiéndose culpable por dudar de su Inteleon "¿Y cómo sabes sobre ellos Lillie?"

"Es gracias a Ash, él nos contó a mis amigos y a mi sobre el grupo y en Alola nos cruzamos en varias ocasiones con unos agentes" comentaba Lillie y estando todavía sorprendida de saber que Jessie, James y Meowth abandonaron al equipo villanesco para ganarse la vida de forma honesta. Ahora la rubia se preguntaba en dónde podrían estar y que estarían haciendo.

"¿Ash? ¿Ash Ketchum?" susurraba el hombre al escuchar el nombre que decía Lillie 'Así que el entrenador del que me advirtió mi jefe se encuentra aquí… debo andarme con cuidado… lo mejor será acabar mis asuntos y marcharme de aquí' pensaba el sujeto suspirando resignado "La joven rubia se encuentra en lo correcto, soy miembro del Equipo Rocket, me llamo Cliff y soy uno de los tres ejecutivos de la rama GO Rocket" se presentaba el ahora nombrado Cliff una vez más tomando por sorpresa a Lillie y Sonia por su actitud tan gentil a pesar de confirmar que es parte del Equipo Rocket.

"Entonces con menos razón dejare que te lleves a Sobble" decía Sonia poniéndose al frente de Lillie para cubrir a la rubia y al pokémon de tipo agua.

"Debo aplaudir tu audacia, pero tienes la desventaja de que toda mi atención está puesta en Sobble, mi equipo y yo la logramos hacernos con varios pokémon y ya los hemos extraído del lugar" revelaba Cliff dejando heladas a Sonia y Lillie "Yo me quedé atrás por si aparecía algún pokémon raro y para mi buena suerte el pequeño Sobble fue quien surgió frente a mis ojos, así que por favor, no quiero hacerles daño ni a ustedes ni a sus pokémon, por lo que les pido de la forma más atenta que se hagan a un lado y dejen que me lleve a Sobble" pedía el miembro del Equipo Rocket casi sonando como si estuviera suplicando.

Tanto Sonia como Lillie, acostumbradas a no estar cara a cara con el peligro y en su lugar presenciar como otras personas se enfrentaban a los oponentes, no sabían cómo reaccionar ante la situación. Las piernas de la rubia temblaban, pero al escuchar el chillido de Sobble la chica se giraba a ver al pokémon y notando como este se ocultaba detrás de ella, Lillie se armó de valor.

"No dejare que se lleven a Sobble" declaraba Lillie con convicción dando un paso al frente y haciendo que el pokémon de tipo agua viera a la rubia con atención luego de que la chica decidiera defenderle.

"Lillie tiene razón, no dejaremos que se lleven a Sobble" agregaba Sonia "Es claro que ustedes no son buenas noticias y que Sobble estaba siendo lastimado, así que más bien le pediríamos a usted que se marche" decía Sonia al momento de que su Inteleon y Yamper se posicionaban al frente de la peli-naranja.

"Ngh…" Cliff suspiró de forma entrecortada y estaba a punto de reaccionar, pero su mirada se posicionó en los dos Butterfree que volaban detrás de Lillie y el llamativo color de Rose le llamó la atención, por lo que el miembro del Equipo Rocket inhaló y exhaló para calmarse y poder hablar "Ese es un Butterfree muy interesante… y como veo que no van a hacer caso a mi advertencia… me voy a ver en la necesidad de darles una lección y llevarme también a sus pokémon… en especial a ese curioso Butterfree" decía Cliff llamando a su Tyranitar quien lucía intimidante y haciendo que Sonia y Lillie se empezarán a preocupar "¡ASÍ QUE PREPÁRENSE PARA PERDER A SUS POKÉMON!" gritaba Cliff asustando a las dos chicas.

'¡TAAAAAR!' rugía el Tyranitar de Cliff.

"Esto es malo…" decía Sonia tragando saliva a de forma audible.

"No te preocupes Sobble… te prometo que te protegeré" decía Lillie dedicándole una sonrisa al pokémon de tipo agua y haciendo que Sobble sintiera pequeñas lágrimas amenazar con salir de sus ojos al ver lo mucho que la rubia parecía preocuparse por él '¿Qué hago? ¿Qué hago? De todos mis pokémon la única con algo más de experiencia en batallas es Níveo… Fluffy y Luma no han participado en una batalla… y no sé qué tan fuerte pueda ser Rose, pero por diferencia de tipos Tyranitar tiene ventaja… y además aún recuerdo aquel escenario con el cazador y el Psyduck de la señorita Wicke de vuelta en Kanto' pensaba Lillie analizando las opciones de su equipo y recordando cuando se enfrentaron al cazador en Kanto cuyo Stunfisk lastimó a Níveo.

'¡Free!'

Pero antes de que Lillie tomará una decisión, el Butterfree de Ash volaba y se ponía al frente de la rubia, llamando la atención de la chica.

"¿Butterfree?" preguntaba Lillie.

'Free' el pokémon de tipo insecto/volador volteaba a ver a la rubia y asentía para luego centrarse en Tyranitar. Butterfree estaba listo para combatir al lado de Lillie luego de escuchar como Cliff amenazó con llevarse a su compañera de tantos años.

"Butterfree…" susurraba Lillie entendiendo que el pokémon de su novio se ofrecía para ayudarla a proteger a Sobble y, obviamente, Rose, así que recordando los movimientos del Butterfree de Ash, la rubia sonreía mientras asentía "¡Muy bien Butterfree, luchemos juntos!"

(Lillie y Sonia VS Cliff; Butterfree, Inteleon y Yamper VS Tyranitar)

"¡USTEDES DOS! ¡Ngh! ¡Última oportunidad para entregarme a sus pokémon y largarse antes de que las cosas se pongan feas para ustedes!" amenazaba Cliff intentando calmarse, pero todavía sonando intimidante.

"No lo creo, Inteleon, ¡Usa Disparo certero!" ordenaba Sonia.

Inteleon se ponía sobre una rodilla y apuntaba a Tyranitar con uno de sus dedos, como si fuera un francotirador, y disparó una bala de agua en dirección de Tyranitar que impactó directamente en el pokémon de Cliff.

"¡GRRR! ¡Tyranitar, usa Triturar contra el Inteleon!" ordenaba Cliff a su pokémon y este rugía al momento de que se lanzaba contra el pokémon de Sonia mientras sus colmillos brillaban con una luz blanca.

"¡Butterfree, usa Viento de plata por favor!" ordenaba Lillie haciendo que Butterfree sacudiera las alas para liberar una ráfaga de aire que fue deteniendo a Tyranitar, pero no por completo, aunque si lo suficiente para que Inteleon pudiera esquivar el ataque.

Pulso de agua Inteleon!" ordenaba Sonia luego de que su pokémon saltará para esquivar el ataque de Tyranitar "¡Yamper, usa Juego rudo!"

Inteleon preparó el orbe y lo lanzó contra el pokémon de Cliff conectando y dejando empapado a Tyranitar, pero esta vez no quedó confundido. Luego, Yamper golpeó el torso de Tyranitar y comenzó a brincotear alrededor de Tyranitar mientras que lo atacaba en varias zonas de su cuerpo.

"¡AAAAAHHHHH! ¡TYRANITAR, USA GOLPE EN ESE YAMPER!" gritaba Cliff perdiendo la compostura.

Tyranitar reaccionó de golpe y tomó por sorpresa a Yamper al momento de que un aura roja rodeaba al pokémon de tipo roca/siniestro y comenzó a conectar varios ataques en el pequeño pokémon canino y con un fuerte coletazo mandó a volar a Yamper en dirección de Lillie, Sonia y los demás pokémon.

"¡Yamper, no!" gritaba preocupaba la peli-naranja.

'¡Free!'

Pero Rose se interpuso en el camino de Yamper y atrapó al pokémon de Sonia para evitar que se lastimara al impactar contra el suelo.

"Buen trabajo Rose" felicitaba Lillie a su pokémon "Hay que detener a Tyranitar, ¡Butterfree, usa Somnífero!"

'¡Free!' el Butterfree de Ash comenzó a despedir un polvo verde desde sus alas.

'¡Free!' y Rose se unió a su compañero lanzando unos polvos amarillos hacia Tyranitar, usando Paralizador.

'¡Taaaaar!' pero Tyranitar, moviéndose de forma errática al seguir usando el movimiento Golpe, esquivó los ataques de ambos Butterfree y tomó por sorpresa a Inteleon, conectándole un combo de golpes y mandando a volar al pokémon de tipo agua.

"¡Inteleon, reincorpórate y usa Hidrobomba!" ordenaba Sonia.

'¡I-Inte!' el pokémon de la peli-naranja se recompuso a la mitad del aire y preparo una esfera de agua de la cual salió disparado un torrente de agua potente contra Tyranitar y logrando conectar con el pokémon de Cliff, pero a pesar de causarle una gran cantidad de daño, el pokémon de tipo roca/siniestro seguía usando el movimiento Golpe y tomó desprevenido al Butterfree de Ash a quien le conectó al igual que Yamper y el mismo Inteleon, una serie de golpes, y terminó por estrellar al pokémon del azabache con un coletazo contra el piso.

"¡Butterfree, no!" gritaba Lillie horrorizada.

'Taaaaar…'y al concluir su ataque, Tyranitar quedó confundido y se tambaleaba.

"¡Tyranitar, usa Roca afilada!" ordenaba Cliff.

"¡TAAAAR!" pero el pokémon del miembro del Equipo Rocket no hizo caso y, por el contrario, estrelló su cabeza contra el piso, causándose daño, pero luego preparó el ataque que se le había ordenado, solo que ahora las rocas rodeaban a Tyranitar y eran de menor tamaño y terminó por lanzarlas en todas las direcciones posibles.

"¡DEMONIOS TYRANITAR, TEN MÁS CUIDADO!" gritaba enfurecido Cliff teniendo que esquivar unas cuantas rocas.

"¡Yamper, cuidado!" Sonia tomó entre sus brazos a su pokémon y se lanzaba a un costado, esquivando también varios proyectiles.

Inteleon, por su parte, lanzaba varios disparos de agua para interceptar las rocas que se dirigían hacia su entrenadora y hacia él mismo.

"¡Oh no, Sobble!" y Lillie hizo lo propio tomando a Sobble entre sus brazos y cubriéndole con su cuerpo mientras que la rubia se arrodillaba y le daba la espalda al ataque de Tyranitar, preparándose para recibir el impacto.

'¡Free!' pero Rose se interpuso entre el atauque del pokémon de Cliff y su entrenadora, lista para recibir todo el daño.

*Booom*

Pero en el último momento Butterfree se puso en medio de Rose y la Roca afilada, recibiendo de lleno todo el impacto y horrorizando a su compañera quien vio como Butterfree caía hacia el piso.

'¡FREEEEEE!' Rose se dirigió con urgencia hacia donde estaba su pareja, esperando que no estuviera muy mal herido.

"¡Butterfree!" Lillie también se preocupó y se ponía de pie aun con Sobble entre sus brazos, quien se encontraba temblando al ver como los demás estaban saliendo lastimados solo por defenderlo.

"¡VEN! ¡LO VEN! ¡TODO ESTO ESTÁ PASANDO PORQUE ESTÁN DEFENDIENDO A ESE SOBBLE!" gritaba Cliff enfurecido mientras señalaba a Sobble haciendo que el pokémon de tipo agua se pusiera triste al ver que tenía razón y con Sobble a punto de decidir dejar que Cliff se lo llevará a cambio de dejar en paz a Lillie, Sonia y sus pokémon "¡TYRANITAR, DEJA DE ESTAR CONFUNDIDO Y USA HIPERRAYO!"

'¡TAAAAAR!' y Tyranitar, aun sin poder zafarse de su estado de confusión, preparó el Hiperrayo y lo lanzó, pero afectado por su condición el ataque no iba dirigido hacia ninguno de los pokémon que le estaban enfrentando…

Sino que el ataque iba dirigido hacia Lillie y Sobble y con la rubia viendo con una mirada repleta de terror como el ataque se iba acercando a ella y a Sobble en cámara lenta. Lillie no hizo más que darse la vuelta y abrazar con fuerza a Sobble, esperando que por lo menos el pokémon no resultará tan herido.

"¡LILLIE!" gritaba Sonia horrorizada y con Yamper e Inteleon abriendo los ojos impactados. Rose y Butterfree también veían preocupados, con Rose comenzando a dirigirse hacia su entrenadora esperando poder interponerse entre el ataque y la rubia, pero sabiendo que no iba a llegar a tiempo. Butterfree, por su parte, intentaba reincorporarse para también buscar cubrir a la novia de su entrenador. Incluso Cliff abrió los ojos perdiendo toda su furia y cambiándola por genuino horror de ver que Lillie podría salir lastimada por el ataque de su Tyranitar.

'Ash' fue lo único que pensó Lillie cerrando los ojos y preparándose para lo peor.

Ataque centrado!"

*Fiuuuum*

*Bzzt* *Bzzt*

*BOOOM*

Pero antes de que el ataque impactará en Lillie, la voz de una chica se escuchó y una esfera naranja salió disparada desde un costado, interceptando el Hiperrayo de Tyranitar y haciendo que ambos ataques forcejearan hasta que el Ataque centrado provocó que los dos movimientos explotarán y así evitando que Lillie sufriera daño alguno, aunque la onda expansiva sí que hizo que la rubia tuviera que cubrirse para evitar que tanto ella como Sobble salieran volando, pero su ropa y su cabello si se movían con fuerza debido al aire provocado por ambos ataques.

Una cortina de humo se levantó y cubrió a Lillie y Sobble y cuando se disipó, Sonia, Cliff y los pokémon, salvo por Tyranitar al seguir confundido, rápidamente se giraron para ver a una chica de edad similar a Lillie, de piel morena y ojos marrones castaños y un largo cabello morado con dos coletas laterales y en la parte posterior el cabello iba amarrado en la zona inferior con una banda amarilla. Vestía una blusa beige con mangas largas y detalles en rosa en las mangas y en la zona de los hombros. Llevaba unos pantalones blancos que llegaban hasta la zona de la pantorrilla y en la parte inferior tenía una franja amarilla en cada lado y con una tela rosa amarrada en la cintura. Por último, llevaba unos zapatos con los colores rosa, blancos y amarillos.

"Fiuuu… llegamos a tiempo, buen trabajo Excadrill" decía la morena al pokémon que había lanzado el Ataque centrado que interceptó el Hiperrayo de Tyranitar. La peli-morada se acercó a Lillie mientras mantenía su mirada en Tyranitar y Cliff "¿Te encuentras bien?" le preguntaba a la rubia.

"S-Sí… M-muchas gracias" le contestaba Lillie aun con algo de nerviosismo por la situación.

"Bien, ya sabía yo que todos esos ruidos no eran normales, pero no me esperaba que fuera el Equipo Rocket" mencionaba la chica "¡¿Qué están haciendo aquí, Equipo Rocket?!" le preguntaba la morena a Cliff.

"Aaahhh… te agradezco mucho tu intervención para salvar a la rubia" agradecía Cliff tomando por sorpresa a la morena.

"Espera… ¿Qué?" y la susodicha se quedó de piedra al no saber cómo responder al ver que Cliff parecía genuinamente arrepentido de su accionar.

"Mi Tyranitar se encuentra afectado por el estado de confusión así que no tenía control de sus ataques y por ello te agradezco tu oportuna intervención" explicaba Cliff "Ahora permíteme presentarme, soy Cliff uno de los ejecutivos del Equipo Rocket, de la recién establecida rama GO, y estoy aquí recolectando pokémon para la organización" decía el miembro del Equipo Rocket señalando a Sobble "Ese pokémon de ahí es mi último objetivo, así que le pedí a las dos chicas que se hicieran a un lado para poder llevármelo, pero decidieron intervenir y me vi en la necesidad de enfrentarlas a la vez que decidí llevarme sus pokémon para darles un lección de ¡NO ENTROMETERSE EN MIS ASUNTOS!" iba diciendo Cliff de forma calmada hasta que en último momento explotó dejándose llevar por la ira.

"Y ahí está, ustedes bufones del Equipo Rocket siempre se creen la gran cosa" comentaba la morena quien no se inmutó ante la reacción fúrica de Cliff "Jessie, James y Meowth eran más intimidantes que ustedes y eso que eran una tercia de bufones" revelaba la chica llamando la atención tanto de Cliff como de Lillie al reconocer el nombre de los tres mencionados por la peli-morada.

"Espera… ¿Conoces a Jessie, James y Meowth?" preguntaba Lillie a la chica quien se giraba para verla con sorpresa.

"¿Eh? ¿Tú también te topaste con ellos?" preguntaba la chica y cuando Lillie le iba a contestar, las dos fueron interrumpidas por un Cliff que de nuevo se dejó consumir por sus aparentes problemas de ira.

"¡Y AHORA TU TAMBIÉN MOCOSA TE METES EN MIS ASUNTOS!" gritaba el miembro del Equipo Rocket "¡¿QUIÉN DEMONIOS ERES?!"

"Rayos hombre, deberías tomar unas clases de manejo de la ira" comentaba la chica "Estás en presencia de la linda e inigualable Iris de la Aldea de los Dragones de Unova" se presentaba la ahora nombrada Iris. Si, la Iris que acompañó a Ash durante sus viajes por Unova y las Islas Decolora.

Lillie reconoció el nombre de la chica y lo dicho por la misma Iris sobre conocer al trío clásico del Equipo Rocket, pero antes de que pudiera comentarlo, Tyranitar rugió y salió de su estado de confusión.

"¡GAAAAH! ¡YA BASTA!" gritaba enfurecido Cliff "¡SI TU TAMBIÉN TE VAS A ENTROMETER ENTONCES ACABAREMOS CONTIGO Y TU POKÉMON! ¡TYRANITAR, USA TRITURAR CONTRA EL EXCADRILL!" ordenaba Cliff.

'¡TAAAAR!' Tyranitar se lanzó en contra del Excadrill de Iris mientras sus colmillos brillaban con una luz blanca.

"¡Excadrill, usa Garra de metal!" ordenaba Iris y su pokémon se lanzó contra Tyranitar para interceptarlo con sus garras brillando igualmente de color blanco.

Usando una de sus garras, Excadrill interceptó el ataque de Tyranitar y con el otro le asestó un fuerte golpe al pokémon de Cliff, haciendo que retrocediera.

"¡GRRRR! ¡TYRANITAR, USA ROCA AFILADA EN CONTRA DE…!" decía Cliff deteniéndose por un momento y analizando las opciones hasta que vio a los dos Butterfree "¡EN CONTRA DE LOS BUTTERFREE!"

'¡TAAAAR!' y su pokémon hizo caso y dio un fuerte pisotón en el suelo, haciendo que varias rocas enormes que brillaban de color azul salieran del suelo en dirección de los Butterfree.

"¡Excadrill, pronto, usa Cuerno taladro!" ordenaba Iris y su Excadrill pasaba a tomar la forma de un taladro al unir sus garras alrededor de su cara y se lanzó hacia las rocas que se iban acercando a los dos Butterfree al momento de que un aura naranja cubría por completo al pokémon de la morena.

*CRASH* *CRASH* *CRASH* *CRASH* *CRASH*

Y Excadrill logró destrozar todas y cada una de las rocas y se iba acercando cada vez más hasta Tyranitar.

"¡DEMONIOS… TYRANITAR USA HIPERRAYO!" ordenaba Cliff con su pokémon preparando el rayo naranja en su boca.

"¡Inteleon, ayuda a ese Excadrill usa Disparo certero!" pero Sonia decidió por fin entrar en acción y le pidió a su pokémon que atacara.

Aprovechando la situación, Inteleon preparó su disparo y esperando hasta el último momento el pokémon de tipo agua realizó su movimiento e impacto en la boca de Tyranitar, provocando que cancelará su ataque.

'¡EX!' y Excadrill tomó la oportunidad para conectar su ataque contra Tyranitar, y como fue un ataque fulminante, el pokémon de Cliff terminó por ser lanzado hacia atrás y cuando se estrelló ya estaba noqueado y con los ojos en espiral.

"¡NOOOOO! ¡MALDITA SEA!" gritaba Cliff molestó y regresando a Tyranitar a su pokeball para luego suspirar "Aaahhh… así que hemos acabado aquí… me temó que entonces nuestra interacción culmina aquí, así que procederé a retirarme" anunciaba Cliff volviendo a su actitud serena.

"Woah, woah, woah, ¿En serio crees que te dejaremos ir luego de lo que hiciste, de amenazarnos, de querer quitarnos nuestros pokémon, de confirmar que robaron otros y que quería llevarte a Sobble?" decía Sonia de forma incrédula.

"Así es, considerando que ahora los resultados no son favorables hacia mi persona y que por ende ustedes no se vieron afectadas, entonces podemos considerar que las cosas se quedan en una posición neutral" explicaba Cliff.

"Me temo que las cosas no son así de simples" decía Iris de forma seria "Perteneces a una organización criminal, así que hay suficientes razones para llevarte con las autoridades"

*Brrrrrrmmmmmmmm*

Pero un sonido fuerte interrumpió a todos los presentes quienes se giraron para ver el nido que comenzó a brillar y una luz comenzaba a surgir y a cubrir a Rose quien era la más cercana al nido.

'¡¿Free?!'

"¡¿Rose?!"

Unos rayos rosados comenzaron a surgir alrededor de Rose y para sorpresa de los presentes, la Butterfree rosada comenzaba a aumentar de tamaño y tener notorios cambios físicos, en especial en sus alas.

'FREEEEE' y para finalizar, Rose extendía sus alas y liberaba una ráfaga de aire que hizo que todos se cubrieran el rostro.

"¡¿Qué le pasa a Rose?!" preguntaba Lillie alterada mientras que Sobble se ocultaba entre los brazos de la rubia quien inconscientemente apretaba su agarre en el pokémon de tipo agua.

"Tu Butterfree fue afectado por la energía Dinamax del Nido" decía Sonia "Pero esto es increíble"

"¿Qué? ¿Qué es increíble?" preguntaba Lillie preocupada por su pokémon.

"Al parecer tu Butterfree posee el factor Gigamax lo que le permite cambiar de aspecto cuando se ve afectado por el fenómeno Dinamax, o en este caso, el fenómeno Gigamax" explicaba Sonia.

"¿Cómo la Mega Evolución?" preguntaba Lillie recordando al Steelix de Brock y al Gyarados de Misty de cuando su clase viajó de excursión a Kanto.

"Más o menos" decía Sonia "Solo unos cuantos miembros de una misma especie pueden tener el factor Gigamax, por ejemplo, tu Butterfree lo tiene, pero puede que su compañero no lo tenga y si se ve afectado por el fenómeno Dinamax entonces no cambiara de aspecto y solo se hará grande" decía Sonia haciendo que Lillie entendiera y, por la curiosidad inherente de la rubia, se comenzara a tranquilizar y a dejar atrás el nerviosismo de la situación anterior con Cliff.

Y hablando del miembro del Equipo Rocket…

"¡Hey! Esperen un minuto… ¡¿En dónde está el tipo del Equipo Rocket?!" decía Iris de repente llamando la atención de Lillie, Sonia y los pokémon de las chicas quienes comenzaron a mirar a su alrededor y se llevaron la amarga sorpresa de que Cliff se había escapado utilizando la situación con Rose y su repentino cambio.

"¡Ay repámpanos! ¡Se aprovechó de nuestra distracción para escaparse!" decía Sonia enfureciéndose por la desaparición del agente del Equipo Rocket.

"Aaahhh… si… eso suele pasar" decía Iris recordando todas las veces que Jessie, James y Meowth se escapaban "Tch… debí prestar más atención" musitaba la morena regañándose a sí misma.

'Excadrill Exca' y su pokémon hacía lo posible por calmar a la peli-morada.

"Gracias Excadrill" decía Iris con una sonrisa.

"Ahm… ¿Qué hacemos ahora con Rose? ¿Se va a quedar así? ¿Qué puedo hacer?" preguntaba Lillie preocupada por su pokémon.

"Umm… habrá que esperar unos cuantos minutos a ver si se le pasa el efecto y en caso de que no, restará que Butterfree utilice tres ataques y luego volverá a la normalidad" decía Sonia "¿Qué ataques son los que sabe Butterfree?" preguntaba la peli-naranja.

"Etto… Rose sabe Zumbido, Salvaguarda, Corte aéreo y Paralizador" respondía Lillie.

"Mmm… entonces Rose puede utilizar Maxiciclón, Maxibarrera y Gigaestupor, esté últimopor su estado afectado por el fenómeno Gigamax" decía Sonia poniéndose a pensar "Creo que en caso de que no regrese a la normalidad bien puede usar Maxibarrera que es el ataque que no causaría daño"

"Eso me bace sentir más tranquila" decía Lillie soltando un suspiro de alivio.

'Sobble' y el pequeño Sobble sonreía y se acurrucaba en los brazos de Lillie recibiendo una pequeña sonrisa de parte de la rubia.

"Entonces creo que lo ideal sería que Rose realice los tres ataques y-"

Psicocorte!"

Las chicas se vieron interrumpidas cuando un ataque de tipo psíquico salió de la nada e impacto en Rose, espantando a Lillie, Sonia e Iris quienes se giraron para ver a un chico peliverde de ojos rojos acompañado de un Gallade. Vestía una camisa blanca, unos pantalones azules, unos zapatos negros con blanco y tenía una corbata roja con la parte inferior de color negro.

"¡Hey! ¡¿Cuál es la gran idea atacando de lanada?!" cuestionaba Sonia de forma molesta viendo al chico el cual le presto atención a la peli-naranja y después se percató de la presencia de Lillie e Iris, además de los pokémon que estaban alrededor como el Inteleon y Yamper cerca de Sonia, el Butterfree cerca de la rubia y el Sobble en sus brazos y el Excadrill parado al lado de la morena y rápidamente el peliverde había llegado a una conclusión.

"¡Oh! Ya veo…" decía el joven haciendo que Sonia suspiraba aliviada al creer que entendía lo que pasaba "¿Así que ustedes también tienen en la mira a ese extraño Butterfree rosa? Pues bien, no me molesta participar en una Incursión con ustedes, pero el entrenador más hábil se quedará con el premio" decía el chico con una sonrisa desafiante.

"¡¿Qué?! ¡E-espera, no!" intentaba decir Sonia, pero antes de que pudiera seguir hablando…

"¡Grimmsnarl, usa Choque anímico!" se escuchaba la voz de una chica.

"Hmph, no dejaremos que unos bobos sin clase se nos adelantes, ¡Hatterene, usa Brillo mágicos!" decía una voz de un chico.

"¡No nos quedaremos atrás! ¡Pincurchin, usa Rayo burbuja!" decía una tercera voz, la de otro chico.

Un pokémon de apariencia intimidante aparecía de repente mientras era rodeado por un brillo morado y embestía a Rose.

Un segundo pokémon de apariencia femenina y que parecía llevar un sombrero gigante saltaba en dirección de Rose y liberaba un potente brillo colorido hacia la pokémon de Lillie.

Y un tercer pokémon, que en su forma se parecía a un Pyukumuku, pero con varios pinchos en su lomo, lanzó el ataque de tipo agua contra Rose.

Al conectar los tres ataques contra Rose se generó una enorme explosión.

*BOOOOOOM*

"¡Hey!" gritaba Sonia girándose para ver a los tres recién llegados, sorprendiéndose al ver quienes eran "¡Hop! ¡Marnie! ¡Bede! ¡Deténganse!"

"¿Eh? ¿Sonia?" decía un chico de piel morena y ojos amarillos, con cabello de color morado y que tenía cierto parecido con Leon. El chico vestía una playera negra y unos pantalones de un tono similar. Encima llevaba una chamarra de mezclilla con partes de felpa de color café claro en la parte inferior, al final de las mangas y en la zona del cuello. Este chico era Hop, el hermano menor de Leon.

"¿Mmm? Oh… señorita Sonia" decía una chica de cabello oscuro con un flequillo que cubría la parte derecha de su frente y de ojos de color azul. Llevaba puesto un vestido de cuerpo completo de color rosa que llegaba hasta la parte media de los muslos, encima llevaba una chaqueta de cuero que le llegaba hasta la cintura y un collar negro. Llevaba también unos zapatos negros de gran tamaño. Esta chica era Marnie.

"Hmph" y, por último, había un chico de cabello grisáceo esponjado que vestía una enorme gabardina morada. Llevaba una bolsa en la parte posterior y unos bolsillos a los costados en la zona inferior. Por debajo de la gabardina unos pantalones blancos y llevaba unos zapatos de color negro y blanco con detalles en rosa. Este chico era Bede.

"¿Qué haces aquí Sonia?" preguntaba Hop con una sonrisa, pero antes de que la peli-naranja pudiera contestarle, el mismo Hop la cortó "Bueno, eso no importa por ahora ¡Lo que importa es atrapar a ese extraño Butterfree!"

"Oye, Hop, espera un minuto" intentaba decir Sonia.

Pulso oscuro!" pero Bede fue quien interrumpió a Sonia y ordeno a su pokémon, un Hatterene, que siguiera atacando.

"¡No! ¡Ya basta por favor!" decía Lillie aterrorizada al ver como seguían atacando a su pokémon.

"¡Gallade, vuelve a usar Psicocorte!" ordenaba de nueva cuenta el peliverde.

"Normalmente no me interesaría atrapar un Butterfree… pero ese de ahí sí parece un espécimen raro" decía Marnie viendo a su pokémon, un Grimmsnarl, y asintiendo con su compañero devolviendo el gesto y volviendo a atacar a Rose con Lariat oscuro.

"¡Vamos Gallade, no dejemos que se nos adelanten!" decía el chico haciendo que Hop se girara a verle.

"¡Je! ¡Esta vez te superaremos Rinto!" decía Hop al ahora nombrado peliverde "¡Pincurchin, usa Electropunzada!"

"¡Gallade, usa Táctica!" decía Rinto.

"¡Basta por favor!" volvía a gritar Lillie.

"Lo siento amiga, pero si es que quieres tener una oportunidad de atrapar a ese Butterfree deberías entrar en acción antes de que alguno de nosotros se te adelante" decía Rinto con una sonrisa desafiante.

"¡No! ¡No lo entienden! ¡Ese es mi Butterfree! ¡Es Rose!" intentaba decir Lillie, pero solamente Hop pareció prestar atención a lo que dijo la rubia.

"Tch, si claro, lo dices solo para que nos distraigamos y tu puedas atrapar a ese Butterfree tan peculiar" decía Bede.

"¡Oigan, deténganse!" decía Iris uniéndose a la conversación.

"¿Tú también?" preguntaba Bede exasperado "Este es el mundo de los que se aprovechan de las situaciones, no de unas cuantas que piensen que por llegar primero llevan ventaja"

"¡Argh! ¡Actúas como un niño pequeño!" decía Iris molesta "¡Excadrill, detenlos!"

'¡Exca!' y Excadrill se lanzó contra los pokémon de Rinto, Bede y Hop y utilizando el ataque Garra de metal para interceptar el Pulso oscuro de Hatterene y luego con ese mismo ataque contuvo a Gallade y de un fuerte golpe lo mandó a retroceder. Por último, solamente espero a Pincurchin y cuando estuvo cerca simplemente lo tomó, gracias a su tipo tierra, evitando el daño del movimiento de tipo eléctrico del pokémon de Hop.

La acción de Excadrill hizo que los tres entrenadores vieran impactados la fuerza del pokémon de la peli-morada, con los tres girándose para ver a la susodicha.

"Que fuerza…" decía Rinto.

"¡Oye! ¡No te metas!" Bede se quejaba.

"Woah… que poder…" decía Hop que luego se giraba a ver a Iris y un pequeño sonrojo se aparecía en las mejillas del hermano menor de Leon al percatarse de la belleza de la morena de Unova "Q-Que linda…" musitaba Hop embobado por la apariencia de Iris.

'¡FREEEEE!' y Rose, guiada por su temor, activó el movimiento Maxibarrera para protegerse del ataque de Grimmsnarl.

"Jum… habrá que tomar otro camino" decía Marnie lista para ordenar otro ataque, pero en ese momento Sobble se armó de valor y saltó de los brazos de Lillie.

"¡¿Sobble?!" decía Lillie preocupada por el accionar del pokémon.

'¡So-bble!' y el pokémon de tipo agua uso un Chorro de agua algo débil de apariencia que conectó con Grimmsnarl, pero el pokémon de la pelinegra ni se inmuto.

"Oye…" decía Marnie frunciendo levemente el ceño al ver el accionar del Sobble.

*BOOOM* *BOOOM* *BOOOM*

Pero toda interacción se vio interrumpida cuando Rose pareció explotar, pero en realidad la energía Dinamax comenzó a salir del pokémon de Lillie y con ello su tamaño disminuía.

En cuanto Rose regresó a su tamaño normal, la Butterfree salió disparada alejándose del lugar.

"¡Rose! ¡Rose, espera!" gritaba Lillie viendo como se alejaba su pokémon.

'¡Freeeee!' y el Butterfree de Ash comenzó a seguir a su compañera mientras que Lillie se quedó con la mano extendida.

"¡Vamos Lillie!" decía de repente Iris apareciéndose al lado de la rubia montando su bicicleta "Excadrill, regresa" decía la morena metiendo a su pokémon de vuelta a su pokeball "¡Vamos a seguir a tu Butterfree!"

"¡Sí! ¡Gracias Iris!" decía Lillie subiéndose detrás y viendo como Iris ponía un SmartRotom morado en la bicicleta, activando las funciones extras.

"¡Andando!" anunciaba Iris y con ambas chicas comenzando a alejarse.

'¡Sobble!' y el pobre Sobble se quedó varado viendo como Lillie se iba y con el pequeño pokémon casi poniéndose a llorar, pero el Inteleon de Sonia le ponía la mano sobre la cabeza para calmarle.

"¡Ah! ¡Un momento por favor!" intentaba decir Hop quien en realidad quería acercarse a hablar con Iris para presentarse luego de que aparentemente el hermano menor de Leon quedó hipnotizado por la lindura de la chica.

"¡Hey, regresen aquí con mi futura captura!" decía Bede molesto.

"¡Vamos Gallade! Hay que seguirlas" decía Rinto quien iba a empezar a correr junto a su pokémon.

Y Marnie simplemente se disponía a seguir al grupo, pero Sonia se interpuso entre los jóvenes y el camino por donde se fueron Lillie e Iris persiguiendo a Rose y Butterfree.

"¡Un momento!" decía la peli-naranja.

"¿Sonia?" preguntaba Hop deteniéndose.

"¡Ustedes… ustedes… urgh…! ¡Cuarteto de tontos!" gritaba Sonia espantando a los cuatro chicos, aunque Bede intentó lucir impasible.

"¿Sucede algo?" preguntaba Hop nervioso por la forma en la que reaccionó Sonia.

"¡Si! ¡Si sucedió algo!" respondía la mujer "¡Ustedes atacaron a un pokémon de un entrenador creyendo que era uno en estado salvaje!"

"Espera… ¡¿Lo decían en serio?! ¡Creía que intentaban engañarnos!" preguntaba Hop alterado y con Marnie y Rinto también luciendo impactados.

"¡Si! Ese Butterfree rosa, de nombre Rose, por cierto, le pertenece a la rubia que estaba aquí, Lillie" explicaba Sonia.

"Oh…" decía Hop ahora sintiéndose avergonzado de sus acciones.

"Ah…" Marnie también se veía arrepentida de su accionar.

"Oh… debo disculparme por mi falta de respeto hacia la joven y su pokémon" decía Rinto con su Gallade asintiendo igualmente sintiéndose mal consigo mismo.

'Gallade' el pokémon hacia una reverencia hacia Sonia a manera de disculpa.

"Aaahhh… por lo menos han visto los errores de sus acciones… bueno, casi todos" decía Sonia mirando a Bede el cual por su orgullo se negaba a mirar a la peli-naranja "Debo ir a buscar a Lillie antes de que algo más ocurra y…"

*Shiiiin*

"¡Oh vamos!" decía Sonia viendo como una luz brillaba y de repente aparecían Sabrina, Red y Shauntal, sorprendiendo a los cuatro jóvenes presentes por la repentina llegada del nuevo grupo.

"¡Woah!" y el pobre Hop terminó cayendo al piso por la impresión.

"¿Sabrina?" preguntaba Sonia viendo a la estoica "¡¿Red?!" y luego al castaño que previamente había conocido en Alola "Ugh… espero que Leaf no este aquí" musitaba la peli-naranja recordando a la castaña que no le terminó de caer muy bien.

"¿Sonia?" y ahora era Red el que veía a la peli-naranja.

"¡Shauntal!" y la exótica Shauntal decidió agregarse a la conversación gritando su nombre.

"¿Qué hacen aquí? ¿Encontraste al Scorbunny?" preguntaba Sonia.

"Vine porque vi a Rose en versión gigante y si, encontré al Scorbunny" decía Sabrina sacando la pokeball del pokémon en cuestión "Aunque tuvimos unos cuantos… problemas" mencionaba la estoica recordando a Sierra y esos misteriosos pokémon cubiertos por el aura oscura "¿Qué paso con Rose?"

Sonia iba a contestar, pero de nueva cuenta se vio interrumpida.

"¡LILLIE!" Ash llegó gritando el nombre de su novia y haciendo que todos se giraran a ver al azabache quien llegaba montado en su Pidgeot y con Pikachu aferrándose a su gorra a la vez de que el azabache sostenía con fuerza su mochila. Luego el chico bajaba de su pokémon y se acomodaba su mochila al momento de que regresaba a Pidgeot a su pokeball mientras comenzaba a correr hacia donde estaban Sonia y los demás "¡¿QUÉ PASÓ?! ¡¿DÓNDE ESTÁ LILLIE?! ¡¿QUÉ HAY DE-?! ¿Hermano?" preguntaba Ash alarmado hasta que se percató de la presencia de Red.

"Hola Ash" saludaba Red.

"Ahm… hola, este… ¡Ah, cierto! ¡¿Qué pasó?! ¡¿Por qué Rose se veía gigante y donde está ahora?! ¡¿Dónde está Lillie?!" preguntaba Ash regresando al tema importante.

"Ash, tranquilo, Lillie fue a buscar a Rose luego de que fue afectada por la energía del nido y descubrimos que cuenta con el factor Gigamax" revelaba Sonia.

"¿Por eso su cambio de apariencia?" preguntaba Sabrina recordando el cambio de Rose.

"Sí" confirmaba la peli-naranja.

"Pero… ¿Y las explosiones? ¿Los ataques?" preguntaba Shauntal.

"Ah… eso fue culpa de estos cuatro" decía Sonia señalando a los jóvenes quienes se tensaron "Creyeron que Rose era un pokémon salvaje e iniciaron una batalla de incursión para intentar capturarla, hasta que la energía Dinamax abandono a Rose y salió huyendo y siendo perseguida por tu Butterfree, Lillie y-"

"¡Lo siento mucho!" Sonia fue interrumpida por Hop quien se disculpaba por su accionar y se inclinaba frente a Ash y los demás "Creí que… ahm… ¿Rose? Era un pokémon salvaje y como tenía factor Gigamax… me emocioné y pues… ¡Lo siento!"

"Aaahhh… yo también lo siento, me dejé llevar y les causé problemas" decía Marnie igualmente haciendo una leve reverencia.

"A mi también me gustaría disculparme, debí ser más cauteloso" decía Rinto con su Gallade haciendo la reverencia a manera de disculpa.

"Tch" y Bede solo chasqueaba la lengua y se giraba para no ver a nadie.

"Aaahhh… está bien, si en verdad lo sienten creo que se puede dejar pasar esta pequeña equivocación" decía Ash suspirando "Ahora, lo mejor será que vaya a buscar a Lillie, Rose y Butterfree" decía Ash quien iba a marcharse cuando fue detenido por Sonia.

"Espera Ash, Lillie se fue usando una bicicleta así que quien sabe en donde se pueda encontrar, lo mejor sería esperarla aquí a que vuelva" comentaba Sonia.

"Está bien" decía Ash asintiendo y luego se percató de la presencia del Sobble que seguía lagrimeando mientras Yamper e Inteleon intentaban calmarle "¡Oh, un Sobble! ¿Así que también lo encontraron?" preguntaba el azabache.

"Bueno, al parecer ya no somos necesarios aquí, así que si me disculpan yo paso a retirarme" decía Rinto partiendo junto a su Gallade.

"Yo también me voy, le prometí a Lee que estaría presente para el gran anuncio, así que me voy" decía Hop que luego se quedaba viendo la dirección por donde se había ido Iris 'Espero poder volver a ver esa chica…'

"Adiós" decía Marnie sin más regresando a su Grimmsnarl.

"…" y Bede simplemente regresaba a su Hatterene y se marchaba sin decir palabra alguna.

"Bien, eso fue interesante" decía Ash viendo como los cuatro jóvenes se fueron "Y ni siquiera supe sus nombres"

"Cierto, se me olvido preguntar" decía Sonia "¿Encontraste al Grookey?" preguntaba la peli-naranja.

"Si, aunque tuve un pequeño problema con cierto Equipo de criminales de Kanto…" el azabache decía.

"¿El Equipo Rocket?" preguntaba Red sorprendiendo tanto a Ash como a Sonia.

"S-sí, ¿Cómo supiste?" preguntaba la peli-naranja.

"Nosotros también nos topamos con ellos" comentaba Sabrina "La mujer a la que me enfrente dijo que pertenecía a una nueva rama de la organización"

"¿GO Rocket?" preguntaba ahora Ash con la estoica asintiendo "Me enfrente a un sujeto que dijo lo mismo"

"Y Lillie y yo también nos enfrentamos a uno" agregaba Sonia.

"Mmm… habrá que avisarles a las autoridades" comentaba Ash.

"Si aparecieron aquí con sus planes maquiavélicos entonces es más que probable que sigan teniendo operaciones en la región" decía Shauntal sorprendiendo a los demás por su comentario "O al menos es lo que nos contó a mi y a mis compañeros nuestra jefa"

"Me aseguraré de decirle a mi abuela para que avise a las autoridades" decía Sonia "Pero mientras tanto… debo hablar con Sobble" la peli-naranja comenzaba a acercarse al pokémon de tipo agua.

"Lamento tener que cortar nuestra reunión de forma tan repentina Ash, pero debo irme para buscar a mi acompañante" decía Red a su hermano "¿Te veo en Wyndon?"

"Si, ahí estaré" decía el azabache mientras que ambos Pikachu se despedían chocando sus colitas y liberando unas cuantas chispas.

"Shauntal, fue un gusto y te agradezco que me ayudarás a atrapar al pokémon que estaba buscando" se despedía Red de la peli-morada de lentes.

"También fue un gusto Red" decía Shauntal "Y no se me olvida que me debes una, ¿eh? Me la cobraré después" comentaba la peli-morada haciendo que Red asintiera.

"Bien, nos vemos Sabrina, Sonia" decía Red comenzando a marcharse.

"Adiós" se despedía Sabrina asintiendo.

"Adiós Red" e igualmente respondía la peli-naranja quien luego regresaba a ver a Sobble "Te lo prometo Sobble, quedarías en manos de un buen entrenador" comentaba la joven.

Sobble, por su parte, consideraba las opciones y ante la insistencia de Sonia y la promesa de tener a un buen entrenador, el pequeño pokémon aceptaba, aunque lo que tenía en mente era unirse al equipo de cierta rubia de ojos verdes, no a un entrenador novato, pero eso Sobble no lo sabía.

"¡Bien! ¡En ese caso toca esta pokeball y lo demás déjalo en mis manos!" decía la peli-naranja presentando el objeto en cuestión y con Sobble dejándose capturar.

Ash y Sabrina se veían mutuamente y asentían, acercándose ambos a Sonia y presentándole las pokeball de Grookey y Scorbunny, haciendo que la peli-naranja sonriera feliz y tomaba los objetos ofrecidos.

"Bien, ahora solo resta esperar a Lillie" comentaba la chica.

*Ring* *Ring*

"Tiene una llamada señorita Shauntal" decía de repente el SmartRotom de Shauntal apareciendo y poniendo de nueva cuenta celosa a Sonia.

"Un momento por favor" decía la chica alejándose para tomar la llamada. Al cabo de unos minutos la peli-morada de lentes regresaba "Siento tener que dejarlos, pero me llamó mi acompañante y quiere que me reúna con él, así que con su permiso me despido, fue un placer conocerlos" decía Shauntal que luego se quedó mirando fijamente al azabache "Mmm… no puedo evitar pensar que te conozco de algún lado…" comentaba Shauntal que luego sacudía su cabeza "Bueno, eso ya será para la otra, ¡Nos vemos!" se despedía la mujer de lentes alejándose.

"Bueno, eso paso" decía Sabrina viendo como Shauntal se perdía a la distancia.

*Rustle* *Rustle*

Ash, Sabrina y Sonia fueron tomados por sorpresa por el repentino movimiento de unos arbustos, haciendo que Pikachu se espantara y soltara un Atactrueno hacia el lugar de donde provenía el ruido.

'¡CHUUUU!'

"¡KYAAAAH!"

"¡MI BICICLETA!"

"Oh no… estoy teniendo un déjà-vu…" musitaba Ash poniéndose pálido.

(Cambio de escena – Con Lillie e Iris, momentos antes)

"¡Rose, espera!" gritaba la rubia mientras que se sostenía con fuerza de los hombros de Iris al momento de que ambas chicas iban siguiendo a los dos Butterfree a lo largo de un pequeño bosque hasta que Rose aumentó la velocidad y las dejó atrás junto a Butterfree.

"Ngh… es rápida" decía Iris esforzándose por seguirle el paso a la mariposa rosa.

Al cabo de unos instantes, las dos chicas comenzaron a escuchar una melodiosa tonada que venía de más adelante.

"La~ Lala~ lalala~ la~"

Y cuando llegaron a un pequeño claro se toparon con una rubia que vestía una prenda naranja que se extendía hasta las piernas a manera de falda, una playera de manga larga de color negro por debajo de la prenda naranja, unos pantalones azules y unas botas moradas hasta la altura de sus pantorrillas. En la cintura llevaba un cinturón rojizo y a un lado había un sombrero de paja de gran tamaño. La chica llevaba su cabello amarrado en una larga coleta.

Y lo que era lo más interesante, la chica se encontraba cantando y Con Rose y el Butterfree de Ash danzando alrededor de la chica ya con la pokémon de Lillie luciendo más calmada.

"Oh, hola" decía de repente la rubia al ver llegar a Lillie e Iris "¿Estos Butterfree son de ustedes?" preguntaba la chica con una sonrisa amable.

"Ahm… Rose, digo, el Butterfree rosa es mío" contestaba Lillie.

"Ah, ya veo, tu Butterfree… Rose… se veía muy alterada, pero ahora luce más tranquila" decía la rubia.

"Si… tuvimos un pequeño accidente con unos entrenadores que creyeron que Rose era un pokémon salvaje y pues… quisieron atraparla" decía Lillie y ahora con la rubia de ojos verdes dándose cuenta de que por su apariencia Rose podría ser muy asediada en el futuro "Siento que le falle como entrenadora…" comentaba de forma triste Lillie y con Iris poniéndole una mano en el hombro en señal de apoyo.

"No te mortifiques, nada de esto fue tu culpa" decía Iris dándole una pequeña sonrisa a Lillie la cual devolvía el gesto.

"Ustedes dos… se ve que van a ser buenas amigas" comentaba la rubia con una sonrisa ganándose la atención de Lillie e Iris "Oh, pero miren la hora" decía la chica viendo hacia el cielo "Debo irme antes de que mi amado se preocupe… fue un gusto conocerlas y pronto nos veremos" decía de forma misteriosa la chica despidiéndose al momento de que se ponía su sombrero y se marchaba, dejando a unas Lillie e Iris, así como a Rose y Butterfree, perplejos por el actuar de la otra rubia.

"Bueno… eso paso" decía Iris viendo como Lillie se acercaba a Rose y la abrazaba.

"¿Estás bien Rose?" preguntaba la chica.

'Free' y su pokémon contestaba de forma afirmativa.

"Lo siento mucho Rose, te prometo que te cuidare con mayor atención a partir de ahora" prometía Lillie con su Butterfree acurrucándose en ella "Deberíamos regresar antes de preocupar a Sonia" comentaba la rubia con Rose asintiendo "Muy bien, regresen por ahora" y Lillie hacia que tanto Rose como el Butterfree de Ash volvieran a sus pokeball.

"¿Lista para volver?" preguntaba Iris con Lillie asintiendo "Muy bien, sube"

La rubia de nueva cuenta se subía a la bici y ambas chicas regresaban con un paso más calmado hasta que cerca de llegar al lugar en donde estaba Sonia, Lillie se bajo e Iris comenzó a empujar su bicicleta al estar algo cansada luego de pedalear tanto y en un punto las dos iban hablando amenamente hasta que hicieron moverse unos arbustos.

*Rustle* *Rustle*

'¡CHUUUU!'

Solo los reflejos rápidos de Iris lograron salvarlas a ambas de ser freídas por el Atactrueno de Pikachu, con la morena logrando tirar a la rubia al piso.

"¡KYAAAAH!" gritó Lillie.

Pero la pobre bici de la peli-morada no tuvo tanta suerte y fue chamuscada por la rata kuki, aunque claro, eso no lo sabía Iris.

"¡MI BICICLETA!"

(Momento actual)

Para sorpresa de Ash, Sabrina y Sonia, Iris salía disparada de entre los arbustos y se terminó montando en Ash como un Komala mientras le sacudía con fuerza de los hombros.

"¡Oye tu grandísimo cretino! ¡Destruiste mi bicicleta! ¡Quiero que me la pagues y te discul-! ¡¿Ash?!" gritaba la morena hasta que se percató a quien estaba zarandeando.

"¡¿Iris?!" y el azabache también se sorprendió.

Luego, una sonrisa se hizo presente en el rostro de ambos chicos y después se abrazaron con fuerza aun con Iris apretando el agarre como si fuera un peluche enorme, incluso llegando a rodear la cintura del azabache con sus dos piernas.

"¡ASH!"

"¡IRIS!"

Ambos chicos lucían felices mientras el azabache daba pequeños saltitos aun sosteniendo a Iris por los muslos. Luego los dos se veían a los ojos aun teniendo una sonrisa cálida en sus rostros y fue ahí cuando los dos se percataron de la posición en la que estaban y luego ambos chicos se sonrojaron, con Iris saltando para cortar el contacto físico mientras soltaba un pequeño chillido.

"¡Kyah!"

Sonia, quien veía la interacción, entrecerraba los ojos al ver como reaccionaron ambos chicos y luego se giró a ver a Lillie, esperando toparse con la rubia mostrando celos, pero quedando perpleja al ver la sonrisa que tenía la chica.

"Ahem… digo, parece que sigues siendo el mismo niño pequeño de antes" decía Iris tratando de salvar su imagen.

"Y parece que tu sigues siendo la misma chica molesta de antes" le respondía Ash y con los dos viéndose fijamente de forma desafiante.

"Jejejeje"

"Jajajaja"

Hasta que la risa les ganó a ambos chicos quienes no pudieron evitar el sentirse nostálgicos.

"Hey… espera… ¡Ustedes dos chamuscaron mi bicicleta!" acusaba Iris señalando a Ash y Pikachu quien convenientemente se estaba refugiando en los brazos de Sabrina luego de que escuchó la palabra bicicleta después de soltar su ataque "¡Quiero que me pagues mi bici Ketchum!" exigía Iris con una vena en su frente mientras estiraba las mejillas de Ash de forma dolorosa.

"T-te daré un número de espera" decía Ash solo para sentir como la morena estiraba con más fuerza "Agh… je prometho… ge… te la pagharé…" intentaba decir el azabache.

"Vaya, la tensión romántica entre ustedes dos es palpable" comentaba de repente Sabrina haciendo que ambos chicos se detuvieran y con Ash tomando las manos de Iris con las suyas para evitar que la morena siguiera estirándole las mejillas.

Luego, un sonrojo masivo cubrió los rostros de Ash e Iris quienes se separaron como si el azabache fuera un pokémon de tipo hada y la peli-morada fuera un tipo dragón.

"¡¿QUÉ?!" / "¡¿JAAAAA?!"

Gritaron ambos chicos al momento de que la sonrisa de Lillie se hacia mas grande y las sospechas de Sonia se hacían más notorias.

Continuara…


¡Fiuuuu! Bien gente, espero que les hay gustado este capítulo. Originalmente iba a dividirlo otra vez, pero me dije a mi mismo "nah, ya mejor publicarlo no importa lo largo que sea" y pum, salió uno de más de 30K palabras. No quiero alargar el arco, de ahí que este capítulo sea largo.

Y bueno, pasaron muchas cosas. ¿Qué fue lo que más les gustó?

Aquí la sinopsis del siguiente capítulo:

Ahora resuelto el problema de Sonia nuestros héroes se reencuentran con Iris. Con todo lo vivido en este día, comienzan a notarse los cambios en la relación entre Ash y Lillie y ambos chicos se deciden a dar el siguiente paso, pero… ¡Iris termina viendo algo que la deja impactada! ¿Qué pasará ahora con nuestros héroes?

Y bueno, los espero en el siguiente capítulo: "¡Dilemas del corazón, una propuesta particular y una decisión importante! A tu lado soy feliz"

Y bueno, ya saben, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar su review o enviarme un PM a mi o a Xtractor68.

¡Los leo después!"