Hola gente, capítulo nuevo. Respondamos reviews:

CCSakuraforever:

[KnightMare] – Me alegra que te haya gustado, gracias por el apoyo bro.

[XTrackJester68] – bueno, créditos a mi amigo E-Hero por su impecable forma de escribir la batalla, y solo es una probada de las muchas batallas emocionantes que habrá

ShikiGranbell:

[KnightMare] – Así es amigo, hay varias subtramas ya establecidas que se irán desarrollando poco a poco. Si va a haber varias interacciones entre los personajes. Y bueno, Ash viajará a varias regiones, interactuará con varios personajes y si, lo verás tomando su rol de Campeón de Alola. Y si, los harems y ships ya están decididos, pero claro, puede haber cambios. La lista que mencionas no le hagas caso, esa fue hecha en los primeros capítulos antes de que recibiera la ayuda de XTrackJester68 para aterrizar mejor la trama y las ideas.

[XTrackJester68] – hombre es un placer el haber leído tu review, y nos complace a los 2 el traer otro capítulo, espero que lo disfrutes y que podamos ver otra review tuya

Geurtg:

[KnightMare] – Sip. Si habrá chicas de Paldea. Y si, pobre Sonia. Ciertamente pueden hacer sugerencias, tendré en cuenta a Coalossal. Gracias por el apoyo bro.

[XTrackJester68] – por supuesto, habrá chicas de todas las Regiones, pero no mencionaremos CUÁLES, y si, Geeta sin darse cuenta aplastó a Sonia, ya tenemos decidido que Pokémon nuevos tendrá Ash a lo largo del fic, pero descuida el no será el único con Pokémon nuevos, sobre Serena solo te digo que aún no has visto nada de lo que tenemos planeado xD

Maximum Rhapsody:

[KnightMare] – Si a todas tus preguntas; si aparecerán más Goh y Chloe; si, se verán más personajes de las películas y conocidos antiguos de Ash; si, aparecerán los nuevos personajes de Horizontes; y si, una revancha esta presupuestada entre Ash y Tobías para después.

[XTrackJester68] – Goh y Chloe seguirán apareciendo ya tenemos muchas cosas planeadas para ellos, también se verán personajes de las películas y personajes que fueron recurrentes o de apariciones menores, la revancha se dará si o si, pero tendrás que esperar mi amigo

Carlos29:

[KnightMare] – Gracias bro, el apoyo y los ánimos con bienvenidos.

[XTrackJester68] – esa era la idea amigo, que por la forma que estaba escrita la batalla, uno pueda imaginarla mentalmente en su cabeza como si fuera de la serie en sí

ThonyCvs:

[KnightMare] – Aquí está el capítulo, espero te guste. Si, Alola es mi región favorita, ciertamente muy infravalorada por el anime, pero para mí fue la mejor de todo el Ashnime.

[XTrackJester68] – Alola es una Región que no se apreció por completo, pero nosotros sin duda le sacaremos buen provecho y que demuestre su potencial al máximo

Camilo Lozano A. Lozano:

[KnightMare] – Gracias por el apoyo. Y si, aquí verás una. Solo que no las incluí anteriormente porque si no habrían hecho todavía más largos los capítulos.

[XTrackJester68] – la verdad en parte se nos olvidó, y en parte es que había DEMASIADOS personajes, pero descuida si aparecerán eventualmente

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri y a todos los que trabajen en la franquicia.

¡Disfruten! Y por cierto, el capítulo contiene un lemon.


Capítulo 22: La frenética cita de Ash e Iris; Desventuras en al Área Salvaje

(Estadio Wyndon)

"¡La victoria es para el Campeón de Alola, ASH KETCHUM!" anunciaba Dan.

""""""""""¡WOOOAAAHHH!""""""""""

Y todo el estadio explotaba mientras vitoreaban al ganador de la batalla de exhibición y aplaudían de forma estruendosa. La batalla en si fue un espectáculo digno de cualquier enfrentamiento por un campeonato.

Normalmente las batallas de exhibición, y más las que incluían a un entrenador de alto calibre como un miembro de un Alto Mando o un Campeón, tenían un tiempo límite y casi siempre quedaban inconclusas. Entre el público había gente que recordaba aquella batalla hace un par de años entre Cynthia y Caitlin en Unova, que quedó sin un claro vencedor al tener tiempo límite. Pero ahora todos los espectadores fueron consentidos con una batalla de exhibición, pero no solo con uno, ni dos, sino cuatro Campeones Regionales, y con un tipo de batalla ciertamente entretenido y novedoso para la gran mayoría de la gente que no seguía las Batallas Royale de Alola, y terminaron viendo una exhibición que representó la presentación de dos de los nuevos campeones, el de Alola y la de Unova, y con un enfrentamiento que dejó a todos deseosos de más.

Y el vencedor, el infame Ash Ketchum de Pueblo Paleta, primer Campeón de Alola, demostró su valía junto a su pokémon Krookodile venciendo a Lance y su Salamence y a Steven y su Armaldo con un movimiento que tomó por sorpresa a quienes no tenían conocimiento de los Movimientos Z de Alola. Ahora, con dicho resultado, el azabache había logrado cumplir su encargo de poner a Alola en el mapa y varios entrenadores ya empezaban a planear su visita a la región tropical para participar en la primera edición de la Liga de Alola.

Pero volviendo al campo de batalla…

"¡Lo logramos!" / '¡Pi Pikachu!'

Ash y Pikachu fueron los primeros en salir de su asombro luego de haber sido declarados victoriosos y con la emoción a flor de piel, el azabache y la rata kuki se dirigieron hacia Krookodile el cual se encontraba jadeando y luciendo muy cansado, pero aun estando de pie, y llegaron junto al pokémon para abrazarle mientras reían de manera jovial.

"¡Buen trabajo Krookodile, lo hiciste!" felicitaba el chico a Krookodile.

'Kroo~' y el pokémon lucía orgulloso y aceptaba el gesto de su entrenador.

'¡Pi Pikachu Pi!' y Pikachu igualmente felicitaba a su compañero de equipo y con Krookodile asintiendo a las palabras del pokémon de tipo eléctrico.

(Con el grupo de Alola)

"""""¡Lo logró!"""""

Celebraban Lana, Mallow, Acerola, Pikarla, Hapu, Kiawe, Sophocles y Hau la victoria de Ash.

Las chicas estaban felices, en especial la chaparrita de Poni, debido a que el azabache y Krookodile estuvieron a la altura y por ser un pokémon de tipo tierra que mostró su poderío.

Kiawe, por su parte, lloraba de forma orgullosa, aunque algo dramático, el que su amigo lograra el triunfó usando un Movimiento Z. Sentía que Ash había dejado muy en alto el honor de su hogar.

Los otros tres Kahuna, Hala, Olivia y Nanu, sonreían de forma orgullosa ante la victoria del azabache mientras que Guzma tenía una pequeña sonrisa viendo a quien en esencia fue su rival y un deseo de seguir mejorando y hacerse más fuerte se encendía en su interior. Ahora la idea de volverse el miembro del Alto Mando más fuerte de la región se cimentaba en su cabeza.

Wicke, por su parte, estaba completamente encantada con el triunfo del azabache y su sonrisa era tan radiante que Lusamine le veía también con una sonrisa, cosa que notó la peli-morada, y movía las cejas de forma sugerente, haciendo que Wicke se sonrojara y desviará la mirada, pero de nuevo sonreía de forma cálida al ver la imagen del azabache abrazando a Krookodile.

Y lo pokémon de Ash rugían alegres mientras que otros lanzaban ataques al aire en señal de celebración, Charizard principalmente, al ver que Krookodile y Ash salieron triunfantes. Una vez más la llama de la competitividad ardía con fuerza en todos y cada uno de los pokémon del chico, haciendo que quedaran deseosos de poder participar en las batallas venideras ahora que se sabía que Ash eventualmente enfrentaría retos todavía mayores.

(Con los demás campeones)

Luego del anuncio de la victoria de Ash, los espectadores que estaban en el palco VIP aplaudían de forma elegante, salvo por Leon quien estaba casi vibrando y viendo con una sonrisa que denotaba su emoción de poder participar en una batalla luego de ver el enfrentamiento entre sus colegas campeones.

"Sabía que Ash era un entrenador con un alto potencial desde que lo vi competir en la Liga de la Meseta Añil y me alegra ver que está avanzando a pasos agigantados" decía Charles peinándose la barba con una mano "Y qué decir de la joven Iris, mantuvo muy bien el ritmo de la batalla y era de esperarse de quien derrotó a Alder no hace mucho"

Red sonreía de manera orgullosa viendo al azabache y su deseo de poder enfrentarse a su hermano en batalla se incrementaba.

Kukui también veía con orgullo al chico ya que con esto había dado un paso enorme en el encargo que le había pedido antes de salir de Alola de promocionar la ahora anunciada Liga de Alola. Y el hecho de que haya triunfado usando un Movimiento Z le hacía querer saltar de la emoción.

"He de admitir, no esperaba que la batalla se volviera así de intensa y fue una grata sorpresa ver ganar a Ash" decía Diantha.

"Ciertamente fue impresionante ver que los dos jóvenes campeones lograron plantarle cara a sus similares con más experiencia y uno de ellos terminando por ganar la batalla" comentaba Geeta 'Ya me decidí, el joven Ash Ketchum será una excelente opción para invitar a Paldea, solo necesito preparar todo para la inclusión de la región en el Campeonato Mundial' pensaba la morena de gran cabellera y con su sonrisa provocando que Leon se sonrojará.

Y Cynthia, por su parte, tenía una enorme sonrisa en su bello rostro mientras veía como el azabache abrazaba a su pokémon. Al conocerlo desde sus viajes por Sinnoh, la rubia sabía que el chico tenía un alto potencial para llegar lejos y esperaba que lo mostrara ganando la Liga de Sinnoh, pero terminó cayendo a manos de Tobías. Eso había dejado algo desanimada a Cynthia por un tiempo porque le habría gustado ver que tanto avanzaba Ash en esa ocasión si decidía retar al Alto Mando, cosa que no hizo Tobías por alguna razón, e incluso creía que podía llegar a enfrentarla si ponía empeño y entrenaba a sus pokémon, en especial a su impresionante Infernape. Luego lo volvió a ver en Unova y el chico lucía más animado que cuando le conoció en Sinnoh y estuvo presente justamente en el momento que su Krookodile había evolucionado y venció al Dragonite de Iris en la Pokémon World Tournament Copa Junior. Y ahora ahí estaba, mostrando todo lo que había avanzado en pocos años, al igual que Iris, y dejando en claro que tenían todo para superar a la generación anterior.

'Tal vez podamos tener una batalla en donde lo demos todo' pensaba Cynthia imaginándose un enfrentamiento contra el azabache en donde no se contuvieran ninguno de los dos.

Tal vez en un futuro no muy lejano…

(Con Lillie y Sabrina)

"¡Lo hizo, lo hizo, lo hizo!" celebraba Lillie mientras abrazaba a Sabrina y daba pequeños brinquitos en su asiento.

La estoica, mientras tanto, solo recibía el abrazo, pero tenía una pequeña sonrisa cálida en su rostro mientras veía a Ash y cuando Lillie terminó el abrazo, ambas féminas se veían y se daban una sonrisa.

(Con Sonia y Hop)

"Aw, yo quería que ganara Iris" decía Hop, aunque acabó igualmente emocionado por tan asombrosa batalla entre los cuatro Campeones.

"Aunque me hubiera gustado ver a Leon participar" comentaba Sonia mientras dejaba de aplaudir.

"Estoy seguro de que Lee habría salido victorioso y hubiera vencido a sus tres oponentes a la vez" decía Hop muy seguro de su afirmación.

Pero Sonia no le había prestado atención al estar enfocando su atención en una Lillie que estaba feliz por la victoria de su novio. La peli-naranja no podía evitar pensar en las interacciones de Ash con Iris y luego con Cynthia, sintiendo que debía comentarlo con Lillie y cerciorarse de que no hubiera nada raro.

(Con Nessa, Raihan y Melony)

"Ok, me convenció, el chico es muy bueno" decía Raihan con una sonrisa colmilluda mientras aplaudía.

"Fue una batalla muy divertida y el tipo de combate parece interesante, creo que intentaré probarlo de vuelta en mi gimnasio" decía Melony.

'Lea Leavanny Lea' y el pokémon del azabache estaba sumamente feliz y orgulloso de que Krookodile lograse plantarle cara y vencer a dos pokémon de dos campeones regionales, aunque si bien fue una batalla de todos contra todos, su compañero de equipo demostró su poderío. Todos esos entrenamientos junto a los demás pokémon del azabache estaban dando frutos.

"Sabía que sus pokémon serían fuertes por Leavanny" decía Nessa viendo al pokémon en cuestión el cual regresaba la mirada y sonreía "Pero vaya que ese Krookodile demostró un increíble nivel si pudo enfrentar mano a mano a otros tres pokémon de nivel campeón" comentaba la morena dándole una mirada de sospecha a Leavanny "¿Acaso te contuviste en nuestra batalla, Leavanny?" preguntaba la pelinegra de los mechones azules en tono burlón.

'L-Leavanny L-Lea' y Leavanny desviaba la mirada para no mirar a los ojos a la morena.

"Espera… ¿Si te contuviste?" preguntaba de nueva cuenta Nessa, pero ahora sin el tono bromista y al ver que Leavanny no les veía a los ojos, la joven recibió un duro golpe a su orgullo.

(Con Misty y sus hermanas)

"¡SÍIIII!" gritaba emocionada Misty al ver triunfar a su amigo en la batalla de exhibición.

"¡Woooh! ¡Vamos Kanto!" celebraba igualmente Lily la victoria del oriundo de la región.

"Espera… ¿Su victoria no contaría más para Alola por ser el Campeón de esa región?" preguntaba Violet.

"Violet, querida hermana, no hables" decía sin más Daisy luego de escuchar a la peli-azul que le quitó merito a la celebración de sus demás hermanas salvo Misty que seguía emocionada.

(Con Brock y su familia)

"¡Ese es mi amigo!" exclamaba Brock luego del triunfo de Ash.

"Y pensar que ese es el mismo chico que hace años se apareció para retarte con un Pikachu aun en su etapa de inmadurez" decía Flint con un tono nostálgico "Recuerdo que me reí en su cara cuando dijo que te iba a vencer"

"Y yo recuerdo cuando estos pequeños revoltosos se abalanzaron sobre él para evitar que derrotará a Onix" decía Brock viendo a sus hermanos menores con varios de ellos haciendo un puchero y desviando la mirada.

"Bueno, en nuestra defensa estuvo haciendo trampa" murmuraba Forrest "Se aprovechó de los rociadores para incendios y casi logró vencer a tu Onix…"

"Bueno, Ash supo usar el terreno a su favor y es algo que todo entrenador debe aprender en algún punto" comentaba Brock de forma sabia.

"¿Cómo explicas entonces que logró vencer a tu Geodude con un ataque de tipo eléctrico?" preguntaba de nueva cuenta Forrest.

"…"

"¿Y bien?" insistía el hermano menor de Brock y con sus hermanos y padres esperando la respuesta porque ciertamente es algo que sorprendería a propios y extraños escuchar que un pokémon de tipo tierra siquiera es afectado por un ataque de tipo eléctrico.

"Eso fue solo una de las tantas particularidades que suelen suceder alrededor de Ash" decía Brock con la respuesta extrañamente más sensata que alguien podía intentar dar respecto a las locuras que ocurrían cuando el azabache estaba presente.

(Con May y su familia)

"¡GANÓ!" / "¡LO HIZO!"

Celebraban May y Max abrazándose por la emoción y dando pequeños saltitos. Luego se separaban y el chico de lentes tenía estrellitas en los ojos.

"¡Su Krookodile es increíble!" decía Max.

"Es un pokémon fuerte" decía Norman poniendo su mano en su barbilla "¿Estará a la par de sus pokémon más fuertes?"

"¡Oh! ¡A lo mejor es igual de fuerte que su Sceptile o su Charizard!" decía Max imaginándose que Krookodile tenía un nivel similar a esos dos pokémon que conocía.

Mientras tanto, May volvía a sentarse mientras veía con una sonrisa al azabache a través de la pantalla. Caroline, por su parte, veía a su hija con una sonrisa al notar lo feliz que se veía la castaña menor.

'Estoy segura de que volverás a ver a Ash y podrás deshacerte de todas las inseguridades que te aquejan hija, solo espero que sea pronto' pensaba la madre volviendo su atención a la pantalla.

(Con Dawn y su madre)

"¡Ganó Piplup!" celebraba Dawn con su pokémon.

"¿Qué hay de tu otra amiga Iris?" preguntaba Johanna a su hija.

"Bueno sí, estoy triste de que haya perdido, pero demostró que se ha vuelto muy fuerte, además de que Ash ganó por vencer a los pokémon de los otros dos campeones e Iris no perdió a su Dragonite, así que podríamos decir que perdió por un tecnicismo" comentaba la joven peli-azul.

(Con Serena y su madre)

"¡SÍIIIII!" Serena exclamaba sumamente feliz de ver a su querido azabache triunfar "¡Buen trabajo Ash!"

"Recuerdo cuando vi su participación en la Liga de Kalos hace no mucho, pensé que ese Greninja suyo era su pokémon más fuerte, pero parece que tiene más pokémon poderosos consigo" comentaba Grace impresionada por la batalla.

"Greninja es fuerte, pero esto demuestra que Ash es un buen entrenador si logra ayudar a sus pokémon a alcanzar su potencial" decía Serena con una sonrisa "Pikachu también es fuerte ya que una vez derrotó al Mega Lucario de Korrina para ganar la medalla y viendo el nivel de su Krookodile me hace preguntarme qué tan fuerte sería Greninja ahora" la peli-miel comentaba imaginando lo mucho que podría haber mejorado el pokémon de tipo agua/oscuridad.

(Con Hilda y Rosa)

"¡WUJU! ¡Ese es mi futuro novio!" una alegra Rosa gritaba luego de ver que el azabache resultó ganador de la batalla de exhibición "¡¿Qué te pareció la batalla prima?!" preguntaba una entusiasta castaña de los bollos a la castaña de la gran cola de caballo.

"Meh, fue algo entretenida, pero ya sabes que a mí no me gustan mucho las batallas, aunque he de admitir que tuvo un buen desarrollo" comentaba Hilda que luego adoptaba una pose pensativa "Si… pensándolo mejor… podría agregar escenas de acción a mis cintas y atraer más público" murmuraba la castaña.

Rosa alcanzó a escuchar lo que decía Hilda y sonreía de forma notoria ya que, si lograba convencer a su prima, podría pedirle a su futuro marido, el azabache, que le ayudará a coreografiar escenas de acción para sus cintas y así tal vez Hilda le diera más libertad para poder viajar y seguir participando en las competencias de batallas oficiales.

(Con Bea y su familia)

"Mira que tal, salió victorioso de la batalla de exhibición" comentaba Take "Y tiene su mérito considerando que los campeones de Johto y Hoenn cuentan con más experiencia"

"Ahora tiene más sentido lo que dijiste hija, de que pudo competir contra el maestro Mustard" decía la madre de Bea.

"S-si" era lo único que atinaba a decir la joven al seguir sorprendida de ver que el chico que ella creía era un bufón salió no solo airoso, sino victorioso de la batalla contra los demás campeones, fuese una batalla de exhibición o no.

"Mmm" y Alister se mantenía pensativo, cosa que notó su madre Judith.

"¿Sucede algo hijo?" preguntaba la mujer.

"¿Eh? ¡Ah! N-no, no es nada… bueno si…" decía el chico de apariencia tímida "Ese último movimiento que usó… me pregunto que fue exactamente" se preguntaba Alister.

"Un Movimiento Z" respondía el padre de ambos jóvenes haciendo que se giraran a verle con duda "Cuando el evento acabe les contaré lo que sé de los Movimientos Z" ofrecía Take a sus dos hijos haciendo que estos asintieran.

(Con los alumnos y profesores de la Academia NaranjUva)

Los alumnos y varios de los maestros aplaudían luego de acabado el combate de exhibición, unos con más entusiasmo (Nemona y Dendra) que otros (Saguaro y Jacq), pero todos, o casi todos, estando de acuerdo en que fue una batalla entretenida.

"Olvidaba lo impresionantes que resultan ser los Movimientos Z" comentaba Salvatore con una sonrisa.

"¡Eso fue genial! ¡Jamás había visto un ataque así de potente!" una muy animada Dendra decía mientras que comenzaba a pensar en posibles escenarios para las clases del siguiente ciclo en donde pudiera tocar el tema de los Movimientos Z, solo necesitaba permiso de Clavell y que se pusieran en contacto con gente de Alola para poder arreglar alguna presentación para los alumnos.

"¿No cree que sería buena idea preparar algo para los alumnos, director Clavell?" preguntaba Tyme viendo al hombre en cuestión y provocando que Nemona alcanzara a escuchar lo dicho por la maestra y prestara atención a lo que pudiera decir el director.

"Ciertamente profesora Tyme, cuando La Primera vuelva le presentaré la propuesta de traer a alguno de los dos jóvenes campeones para una conferencia" decía Clavell haciendo que los profesores se giraran a verlo "Cualquiera de los dos, entre el Campeón de Alola y la Campeona de Unova, serían una opción ideal para alentar a nuestros alumnos más jóvenes para que sigan mejorando a futuro"

Lo dicho por Clavell hizo que varios de los adultos sonrieran ante la idea del director. Dendra estaba entusiasmada porque tener un Campeón Regional como invitado a su clase sería algo que podría aprovechar muy bien; Jacq, por su parte, también se mostraba interesado y más si lograsen traer al Campeón de Alola ya que al profesor peli-morado le interesaba saber más sobre las locas estrategias del chico y Jacq sentía que tal vez Dendra también quisiera saber más al respecto; Saguaro estaba interesado en charlar con cualquiera de los dos jóvenes porque podría ser una buena experiencia para compartir con sus alumnos; Salvatore, al igual que Jacq, tenía más interés en el Campeón de Alola ya que podrían charlar sobre los Movimientos Z, además de querer saber cómo el joven azabache obtuvo su Aro Z; Miriam estaba intrigada, pero sus metas estaban en otra parte con sus constantes intentos de poder sacar su licencia y volverse una maestra; y Tyme quería conocer a cualquiera de los dos jóvenes para probar que tan fuertes eran en realidad.

Pero de entre los profesores la que estaba más interesada en la propuesta de Clavell era Raifort. La morena de lentes, en cuanto escuchó al director comentar sobre la posibilidad de traer a uno de los jóvenes campeones a la Academia, comenzó a pensar en que como tratar de convencer a Clavell y, de ser necesario, a La Primera sobre que la mejor opción era el joven Campeón de Alola.

'Ash Ketchum… necesito confirmar que eres la persona a la que llevo buscando desde hace años…' pensaba la mujer mientras mantenía su mirada enfocada en la pantalla donde se veía al azabache celebrar su victoria con su Pikachu y su Krookodile.

Y sin darse cuenta de que Miriam la veía de reojo con una gota de sudor en su cabeza al creer que su colega se había vuelto una asaltacunas.

Y Nemona, por su parte, sonreía de forma emocionada ante la posibilidad de que alguno de los dos jóvenes campeones visitara Paldea en el futuro próximo.

La posibilidad de poder enfrentarles en batalla a cualquiera de los dos emocionaba y mucho a la chica pelinegra de mechón verde.

(Con los miembros del Equipo Star)

"No soy un seguidor ferviente de las batallas, pero he de decir que ha sido una batalla exquisita" decía Atticus mientras aplaudía de forma tranquila.

"Je, he de admitir que ver la batalla entre los cuatro campeones me ha dejado con las ganas de tener una en este momento" decía Mela de forma emocionada.

"¡A mí también!" decía Eri igualmente animada "¡¿Qué te parece si tenemos una batalla Mela?!"

"¡Suena a una buena idea!" respondía de vuelta la pelirroja de mechones rubios.

Y con ellos las dos chicas salían dejando solos a sus tres compañeros.

"Bueno, al menos esto las ha animado para seguir entrenando y hacerse fuertes" comentaba Giacomo.

"Deberíamos ir a ver antes de que Eri barra el piso con Mela y luego se le ocurra seguir entrenando sin detenerse a descansar" decía Ortega viendo a sus dos amigos.

"Tiene toda la razón camarada Ortega, debemos cerciorarnos de que nuestra querida colega Eri no se sobre extenúe como lo hizo hace tiempo cuando entrenó sin cesar por casi veinte horas seguidas" decía Atticus mientras asentía con los ojos cerrados y los brazos cruzados.

"Muy bien, andando" decía Giacomo, pero luego el chico se detenía "Un momento…" y se giraba a ver a Atticus "¿No tienes una amiga con quien intercambias cartas en Alola, Atticus?" preguntaba el pelinegro "Porque podrías preguntarles a ella sobre el Campeón de Alola"

*Slap*

"¡¿Cómo he podido olvidarme de eso?!" decía el ninja del Equipo Star dándose una palmada en el rostro "Le enviare una carta pidiéndole que me cuente todo lo que sepa del campeón"

"Oye, ¿Por qué no mejor te esperas a que los SmartRotom estén disponibles para todos, consigues el tuyo y le envías la carta con tu número para que así pueda comunicarse más fácilmente?" proponía el joven de cabello rosa.

"¡Magnifica idea ha tenido usted camarada Ortega! ¡Haré justamente eso!" decía entusiasmado Atticus.

"Bien, con eso decidido vayamos con las chicas, probablemente Eri ya venció a dos o tres de los pokémon de Mela" decía Giacomo mientras salía.

"Y Mela de seguro estará furiosa porque no habrá logrado vencer siquiera a un pokémon de Eri" continuaba Ortega también saliendo y siendo seguido por Atticus.

(Con Penny)

'Syl…'

"Si, o sé Sylveon, fue un enfrentamiento intenso" decía Penny mientras que acariciaba el pelaje de su pokémon que se encontraba ahora en su regazo "Creo que fue algo que terminó interesándoles a todos ustedes" comentaba la chica de cabello de dos tonos viendo a su alrededor y notando como sus pokémon estaban atentos viendo la batalla acomodados en varias partes de la habitación "Mmm… qué les parece… ¿Qué les parece si entrenamos un poco después? Podemos volver nuestro poder Veevee un poco más fuerte" ofrecía la chica de lentes.

Sus pokémon se emocionaron y asintieron a sus palabras, haciendo que Penny sonriera de forma leve.

"Bien" asentía la chica 'Tal vez si nos volvemos un poquito más fuertes dejaremos de ser objetivo de burlas'

(Con Rika, Poppy y Hassel)

"¡Si! ¡El pokémon de tipo tierra ganó!" celebraba la pequeña Poppy dando pequeños saltitos "¡¿No estás feliz Rika?! ¡Mira Rika, ganó el pokémon que tiene tu tipo favorito! ¡Mira, mira!" decía la niña a la peliverde la cual sonreía de forma cálida al ver el entusiasmo de la pequeña prodigio.

"Si, ya vi, fue una victoria sólida" decía la joven mientras le revolvía el cabello a Poppy la cual reía "No me convenció lo del bailecito para el movimiento final, pero he de admitir que fue algo impresionante" comentaba Rika a Hassel el cual asentía.

"Es entendible, la ejecución puede no ser del agrado de muchos, pero es innegable que los resultados son muy satisfactorios" comentaba el hombre con una expresión de sabiduría "Y… y… y se vio… ¡She vhio muy bonito! ¡Wuaaa!" pero rápidamente perdió su solemnidad al comenzar a llorar.

*Slap*

Y haciendo que Rika se palmeara la cara mientras negaba y Poppy le daba palmaditas en la espalda a Hassel.

(Con Silver y Larry)

"¡Sí! ¡Ese es mi chico!" celebraba Silver de forma eufórica la victoria de Ash y a su vez espantaba a algunos de los demás comensales. Larry, por su parte, se encontraba terminando su décimo platillo de donas rellenas con forma de onigiris y su vaso de té.

'¡Chiko!' y Chikorita también celebraba de forma entusiasta la victoria del hijo menor de su entrenador.

"Mmm" Larry levantaba la vista para ver la pantalla mientras terminaba de comer y mantenía su mirada en la imagen del azabache celebrando con su pokémon.

"¿Qué te parece Larry? Mi muchacho es fuerte, ¿Cierto?" preguntaba un orgulloso Silver.

"Si, lo es" decía el hombre mientras que agradecía la comida y pedía la cuenta "Me preguntó si se ha topado con alguno de mis chicos" Larry decía levantando la cara hacia el techo.

"¿Tus muchachos?" cuestionaba Silver hasta que abría los ojos al recordar algo "¡Ah! ¡Creo que si ha conocido a uno de tus hijos!" decía el hombre haciendo que Larry le viera con intriga "Recuerdo que me tope con uno de ellos hace años, el mayor de tus muchachos y creo que mencionó a Ash… si… creo que así fue" Silver trataba de hacer memoria tratando de recordar el momento específico.

Larry, mientras tanto, sacaba su cartera para pagar la cuenta, pero se quedaba viendo una foto en donde aparecía él mismo con una apariencia menos desgastada al lado de una mujer de cabello castaño rojizo y dos chicos de cabello castaño y cada uno con un Pikachu en sus hombros. El miembro del Alto Mando de Paldea sonreía con nostalgia al ver la foto y Silver lo notaba, sonriendo igualmente.

Pero no solo estos personajes reaccionaron al evento, incluyendo desde los anuncios, pasando por la presentación de los campeones, y hasta la batalla de exhibición y la victoria de Ash. A lo largo y ancho de las regiones del mundo todos estaban atentos y muchas personas que conocieron e interactuaron con el azabache y sus amigos durante sus viajes no podían evitar pensar ya sea particularmente en el chico o en algo relacionado con él…

(Cambio de escena – Fundación Aether, cafetería)

Volviendo a la región tropical, más concretamente en la cafetería de la Fundación Aether donde se reunían los empleados para saciar el hambre, se encontraba cierta rubia de peinado rizado sentada en una mesa por su cuenta, y vistiendo el uniforme de los empleados de la Fundación, con una bandeja de comida a medio terminar.

"Grrr… no pensé que Ketchum fuera así de habilidoso…" murmuraba la chica mientras que tomaba el pan que había elegido para complementar el estofado que estaba comiendo y lo mordía como si este hubiera insultado su honor "*Munch* *Munch*… Según los reportes que leí antes de que los bastardos del Equipo Rocket me despidieran, Ketchum no eran alguien de quien se viera mucho potencial… pero según la tercia de bufones de Jessie, James y Meowth era un entrenador de cuidado" musitaba la rubia.

Domino se encontraba preocupada de lo que vio en la batalla de exhibición. La antigua miembro del Equipo Rocket creía que el azabache iba a ser el primero en caer en la batalla, pero para su amarga sorpresa el chico resultó ser el vencedor.

'Esto es malo, muy malo… así va a ser más difícil robar a sus pokémon…' pensaba la chica 'Pero… si lo consigo tendré asegurado mi regreso al Equipo Rocket al llevar a tantos pokémon tan fuertes… total, jamás me he topado con Ketchum así que él no sabe quién soy'

Pensaba Domino con una sonrisa siniestra en su rostro mientras que seguía planificando el cómo lograr hacerse con todos los pokémon del azabache, en especial aquellos que quería para sí misma.

(Cambio de escena – En alguna parte de Sinnoh, oficinas de la Policía Internacional)

Pasando ahora a Sinnoh, en un edificio a la mitad del bosque en alguna parte de la región se encontraban nada más y nada menos que Anabel y Looker, antiguos conocidos de Ash durante sus viajes por Kanto, Sinnoh y Unova.

El hombre mantenía la misma apariencia y vestimenta de la última que se había encontrado con Ash de vuelta en Unova, pero la chica de cabello lila si había cambiado su vestimenta.

Anabel ahora usaba un traje formal compuesto por una camisa abotonada blanca y unos pantalones, zapatos, saco, corbata y guante negros. El cabello de la chica mantenía su corte de cuando conoció al azabache años atrás cuando se encontraba viajando por Kanto para realizar el reto de la Batalla de la Frontera, pero ahora tenía el agregado de una coleta larga amarrada con un listón negro que le llegaba a la altura de la espalda baja.

Ahora la joven peli-lila formaba parte de la Policía Internacional y había dejado su puesto como Cerebro de la Frontera.

"Bueno, debo admitir que el chico ha mejorado mucho desde la última que le vi" decía Looker.

Tanto Anabel como Looker se encontraban en la oficina de la chica dentro del edificio viendo el evento que se estaba transmitiendo desde Galar. En principio porque querían saber quién era el Campeón de Alola y siendo tomados por sorpresa, en especial Anabel, al ver que era nada más y nada menos que Ash.

"Siempre supe que tenía una conexión única y especial con los pokémon, en especial con los suyos, y esto me lo confirma" decía Anabel teniendo una cálida sonrisa en su rostro.

"Juju" pero una pequeña risilla de Looker hizo que la joven se girara a verlo y encontró a su colega con una sonrisa burlona "Veo que alguien no puede ocultar su flechazo~" decía el agente haciendo que Anabel se sonrojara y desviara la mirada.

"N-no sé de q-qué hablas L-Looker" decía la chica intentando calmar su corazón.

"No tiene de que avergonzarse jefa" respondía el hombre y revelando que aparentemente la joven era su superior en la jerarquía de la organización "Además, creo que fue más que obvio cuando casi lanzó su taza a la pantalla en DOS ocasiones; cuando vio la interacción con la joven Iris y cuando vio la interacción con Cynthia" revelaba Looker haciendo que la chica se avergonzara más y se pusiera más roja.

"E-eso no importa ya" decía Anabel tratando y logrando recuperar la compostura "Nuestra prioridad ahora es tratar todo lo relacionado con los Ultraentes"

Looker captó el cambio en el ambiente y notó la seriedad de Anabel al mencionar a los Ultraentes, pero eso no evitó que viera con preocupación a la peli-lila.

"Entiendo, pero eso significa que trabajaremos de nuevo con el joven Ash, podrían aprovechar para ponerse al corriente con todo lo que han hecho en estos años" ofrecía el hombre.

"Si… sería bueno que podamos hablar luego de la última que nos vimos" decía la chica de forma suave mientras se sostenía su mano con delicadeza y se sonrojaba al recordar cómo se sentía al estar cerca del azabache cuando ella era aún un Cerebro de la Frontera, pero justamente al recordar su anterior vida previo a volverse agente de la Policía Internacional, la chica borraba su sonrisa y adoptaba un semblante serio "Pero primero me aseguraré de que los Ultraumbrales no vuelvan a ser un peligro para la gente" decía con finalidad la chica.

Looker asentía, pero a la vez lucía preocupado ya que Anabel comenzaba a mostrar signos de fatiga, pero la joven era terca al no querer descansar hasta que todos sus casos fueran resueltos. El veterano agente esperaba que pronto su jefa se tomará un descanso antes de que cayera exhausta.

(Cambio de escena – Sinnoh, Ciudad Veilstone, Gimnasio de la ciudad)

Pasando ahora a la ciudad Veilstone, más concretamente en el gimnasio/dojo, se podía ver a Maylene la cual estaba sentada en medio de la sala de entrenamiento con las piernas cruzadas mientras que sus pokémon, Lucario, Machamp que antes era un Machoke, Medicham que antes era un Meditite, un Monferno y un Breloom, se encontraban alrededor y al igual que su entrenadora, estaban viendo la pantalla.

"Jaaa… hubiera preferido que usará a la Riolu que le encargaron, pero entiendo que se haya decidido por un pokémon con más experiencia de combate" decía la peli-rosa luego de suspirar y con su Lucario asintiendo a sus palabras.

Luego Maylene mantuvo su mirada en la pantalla, enfocada únicamente en el azabache que lucía alegre. La chica sonreía de forma cálida y un leve sonrojo aparecía en sus mejillas, pero rápidamente sacudía la cabeza y se daba pequeñas palmaditas en las mejillas ante la atenta mirada de sus pokémon.

'¿En qué estoy pensando? No puedo seguir teniendo estos sentimientos por Ash…' pensaba Maylene con una expresión de incertidumbre 'No sabiendo que Dawn siente algo por él…' la peli-rosa recordaba a su gran amiga y como luego de que Ash terminase su viaje por Sinnoh, las dos se mantenían en contacto intercambiando cartas y esporádicamente teniendo videollamadas.

'Y sin olvidar a mi prima… a quien prometí ayudarle a conquistar a Ash' pensaba Maylene revelando un impactante nuevo escenario '¡Argh! ¡¿A quién debo ayudar?! ¿Dawn o mi prima?' la chica se sacudía el cabello, frustrada por su dilema.

'Sea a quien sea… no me importa dejar de lado mi felicidad por verlas a ellas, cualquiera de las dos, ser felices' terminaba de pensar Maylene suspirando resignada y volviendo a ver la pantalla, no percatándose de que su Lucario la veía con preocupación.

(Cambio de escena – Sinnoh, Ciudad Veilstone, en una casa en alguna parte de la ciudad)

Aun en la ciudad Veilstone, pero ahora en la casa de cierto entrenador pokémon y su hermano, se encontraban dos jóvenes de cabello de tono morados viendo la pantalla y siguiendo todo lo relacionado con el evento de Galar.

"Fue una verdadera sorpresa, ¿No lo crees Paul?"

"Mmm"

Paul, el rival de Ash durante sus travesías por Sinnoh y uno de sus oponentes más formidables, contestaba con un simple sonido a la pregunta de su hermano mayor, Reggie.

"Y pensar que hace apenas unos años ustedes dos estaban teniendo una de las batallas más espectaculares que jamás había visto en una competencia de liga" decía de nuevo el mayor de los peli-morados "Pero en serio, ¿De verdad no hay nada entre Ash y la campeona Cynthia? Digo, es muy sabido que la campeona de nuestra región no es una persona que muestre afecto ya que nunca se ha visto un caso, así que ese abrazo que le dio a Ash se me hizo sospechoso"

"Ya te dije que no lo sé y no me importa" decía Paul frustrado ya que aparentemente su hermano lo estuvo molestando durante toda la transmisión por información "Si no te conociera diría que tienes un flechazo por Cynthia"

"¿Y puedes culparme? Es casi como una ley no oficial que casi todos los entrenadores de Sinnoh tienen un flechazo por Cynthia" decía Reggie para nada avergonzado de admitir un posible interés en la rubia "Si hasta tu tenías uno y no trates de negarlo" el peli-morado mayor le devolvía la cortesía a su hermano el cual terminó girando la cabeza para que no viera su rostro.

"Esa fue solo una fase que no duro más de un par de meses" se escudaba Paul.

"Pero la tuviste al final de cuentas" insistía Reggie.

"Mmm… su Krookodile es fuerte y si pudo contender y vencer en una batalla contra otros tres campeones me hace preguntarme, ¿Qué tan fuerte sería ahora Infernape?" preguntaba Paul regresando su atención a la pantalla.

"¡Hey! ¡No cambies el tema Paul!" decía Reggie con una sonrisa burlona, pero luego veía la televisión "¿No sería interesante ir a retar la Liga de Alola ahora que sabes que Ash es el campeón de esa región?" preguntaba el peli-morado mayor.

"Si, pero es una lástima que no podré hacerlo" comentaba Paul "De haber sabido esto antes habría postergado la decisión de convertirme en Líder de Gimnasio" decía Paul con los ojos cerrados "Pero la decisión ya está tomada y no me arrepiento, además, los líderes pueden retar al Campeón por su título y si venzo a Cynthia y me vuelvo campeón puedo toparme con él en algún punto"

"O también podrías esperar a saber más sobre el Campeonato Mundial y sus reglas y si la oportunidad se presenta, tal vez resulte más sencillo retar a Ash" decía Reggie haciendo que Paul asintiera.

(Cambio de escena – Archipiélago Naranja, Isla Shamouti)

Pasando ahora al archipiélago que Ash visitó luego de su primera aventura en Kanto, más concretamente en la isla en donde el azabache recibió el título honorario de "El Elegido" para una festividad tradicional, nos encontramos ahora en una casa cerca de un peñasco en cuyo interior se encontraban un par de hermanas, ambas de cabello rojizo castaño, pero una con un peinado corto y la otra con dos grandes coletas y dos mechones a los costados de su rostro. Estas chicas eran Carol, la mayor, y Melody, la menor.

Melody fue la chica que tenía el papel de La doncella del festival durante los sucesos en donde se enfrentaron las aves legendarias y Lugia tuvo que detenerlos y quien también fue quien eligió a Ash como El Elegido para el festival de ese año, no sabiendo que ese título seguiría al chico por varias aventuras.

Y ahora las dos chicas estaban viendo el evento de Galar, solo por diversión más que nada, cuando fueron tomadas por sorpresa, en especial Melody, al ver que Ash era el Campeón Regional de Alola.

"Hey, esto es bueno, ¿No hermanita?" preguntaba Carol "Te la has pasado diciendo que quieres verlo de nuevo y ahora ya sabes en donde encontrarlo"

"S-sí" decía Melody con un pequeño sonrojo en sus mejillas.

"Pero… ¿No habías dicho que ya tenía novia? Esa chica peli-naranja… ahm… ¡Misty!" Carol decía recordando a la chica que estaba acompañando a Ash cuando lo conocieron.

"Que yo recuerde solo se ponía celosa, pero al parecer no eran pareja" decía Melody.

"Bueno, en ese caso solo debería preocuparte por la Campeona de Unova o la de Sinnoh, se nota que son muy cercanas con Ash" decía la castaña rojiza mayor.

"Ngh… no me lo recuerdes…" Melody murmuraba con un puchero 'Cuando vea de nuevo a Ash tengo que ser directa e ir al grano'

(Cambio de escena – Archipiélago Naranja, Isla Pummelo, Palacio de la Victoria)

En el Palacio de la Victoria, en una sala en el edificio en donde había un sofá, una pantalla y una pequeña mesa, resultando esta la sala de descanso, se encontraba Drake, el líder y entrenador más fuerte de la Liga Naranja. El hombre estaba viendo la transmisión de Galar y sonreía de forma orgullosa al ver al azabache como Campeón Regional, dirigiendo su mirada hacia la sala contigua en donde se encontraban las pruebas de todos aquellos entrenadores que lograron superar la Liga y se hicieron de un espacio en el Salón de la Fama con los bloques que contenían las huellas de los entrenadores y sus pokémon, así como una foto de los mismos, y veía directamente la foto de Ash y su equipo con el que le venció años atrás.

"Je, me pregunto qué tan fuerte serás ahora Ash" se preguntaba a si mismo Drake mientras que veía la pantalla y sonreía.

En la pequeña mesa, al lado de los pies del pelinegro quien los tenía sobre el mueble, se veían unas hojas de las cuales se podía apreciar varias palabras entre las que resaltaban dos de manera concreta.

Proyecto Frontera

(Cambio de escena – Kalos, Pueblo Dendemille)

Pasando ahora a Kalos, más concretamente en el Pueblo Dendemille, dentro de un pequeño hotel para los viajeros se encontraba una chica de cabello azul corto y ojos rojos viendo la pantalla del comedor principal mientras estaba sentada en una pequeña mesa. A su alrededor se encontraban también otros entrenadores y viajeros que igualmente estaban atentos a la transmisión.

Esta chica era Miette, la rival de Serena durante los viajes de la peli-miel por Kalos en compañía de Ash, Clemont y Bonnie.

'Sigues siendo impresionante Ash…' pensaba la chica llevándose una mano al corazón y sintiendo como este latía 'Ahora que eres un Campeón Regional… yo… ¡Me convertiré en la Reina de Kalos!' la mirada de la peli-azul se volvió determinada al pensar en la posibilidad de trabajar para poder conseguir su sueño de vencer a Aria 'Y tú y yo nos veremos muy bien juntos' Miette decía en su mente mientras que se sonrojaba y fantaseaba con verse a ella y Ash como una princesa y un príncipe.

Su Slurpuff, que se encontraba en una silla al lado, estaba completamente enfocada en devorar los Pokélitos dulces que tanto le gustaban, luego veía a su entrenadora fantasear nuevamente y volvía a comer su postre dejando que la chica se perdiera en su imaginación.

(Cambio de escena – Kalos, Ciudad Shalour, Torre de la Destreza)

Aun en Kalos, pero ahora en la ciudad Shalour, más concretamente en el hogar de Korrina y su abuelo Gurkinn, la rubia estaba emocionada viendo la transmisión de Galar.

Luego de volver de Kanto, la chica se había puesto a entrenar para fortalecerse todavía más en compañía de su Lucario después de sufrir aquella derrota contra Bea y su Grapploct. Gracias a la inyección de confianza que el azabache le había dado para evitar que su ánimo decayera, Korrina estaba deseosa de probar nuevas estrategias que tenía en mente y la presentación del Campeonato Mundial resultaría en una oportunidad perfecta.

"Mmm…" Gurkinn musitaba mientras tenía una mano en su barbilla y lucía pensativo viendo la pantalla.

"¿Mmm? ¿Ocurre algo abuelo?" preguntaba la rubia.

"El chico ha crecido" comentaba el hombre "Si algún día vuelve aquí a Kalos me gustaría ponerlo a prueba y ver si es digno de una Piedra Llave" declaraba Gurkinn tomando por sorpresa a su nieta.

"¡¿En serio?!" preguntaba emocionada la chica.

"Así es, ya desde que lo conocí sentía que podía hacerse con una, pero algo le faltaba" revelaba Gurkinn "Pero ahora viéndolo en la pantalla, y no solo por saber que ahora es un Campeón Regional, creo que Ash está listo para hacerse con una Piedra Llave"

"Si… cuando lo vi en Kanto también pude sentir que era diferente, aunque no sabría explicarlo" decía Korrina viendo la pantalla con una sonrisa cálida, pero luego se sonrojaba al recordar las interacciones con Lillie.

Gurkinn notó la reacción de su nieta y sonreía, pero el hombre no tocaba el tema para no hacer que Korrina se sintiera avergonzada.

"Deberíamos ponernos en contacto con él y ofrecerle venir a tomar la prueba para conseguir una Llave" proponía Gurkinn "Aunque primero deberíamos cerciorarnos de que tenga tiempo libre, con eso de sus nuevas responsabilidades como Campeón Regional"

"¡Sí!" respondía Korrina de forma animada. Así podría volver a ver al chico y por fin tratar sus sentimientos por el azabache.

(Cambio de escena – Kalos, Ciudad Lumiose)

Ahora pasando a la ciudad principal de la región, la ciudad Lumiose, más concretamente en el gimnasio de la ciudad, que era nada más y nada menos que la Torre Prisma, en el piso más alto se encontraban dos hermanos rubios en el taller del mayor.

"¡Si, vamos Ash!"

'¡Dedenne Ne!'

La rubia menor era Bonnie, una de las tantas personas que anteriormente había viajado con Ash, en este caso por toda la región de Kalos. La joven ahora era una entrenadora pokémon que ya incluso contaba con varios integrantes en su equipo de viajes, siendo claro el pequeño Dedenne con quien más tiempo pasaba. La rubia seguía vistiendo de la misma manera que solía hacer, solo que claro ahora con la ropa adaptada a su nueva estatura y agregando una chaqueta blanca de manga larga para complementar su vestimenta.

"Se ha vuelto más fuerte desde la última vez que le vimos" decía el rubio mayor, Clemont, y también antiguo compañero de viajes de Ash.

"¿Verdad que si hermanote?" preguntaba alegre Bonnie.

"Si, aunque lo que más me sorprendió fue que un familiar suyo también fuese un Campeón Regional" comentaba Clemont "¿Por qué Ash no nos habrá contado?" se cuestionaba el rubio de lentes.

"A lo mejor se le olvidó" decía Bonnie como si fuera lo más obvio "Digo, es Ash al final de cuentas"

"Mmm… viéndolo de esa forma…" Clemont murmuraba mientras recordaba cómo era el azabache y una sonrisa nerviosa y una gota de sudor aparecía en su cabeza "Si… tiene sentido"

(Cambio de escena – Unova, Ciudad Mistralton)

Pasando ahora a la región de Unova, en la ciudad Mistralton, más concretamente en el hogar de la líder de gimnasio Skyla y su abuelo Miles, se encontraban justamente la joven peli-bermejo en compañía de su mejor amiga, y también líder de gimnasio de la ciudad Nimbasa, Elesa quien ahora tenía el cabello de color negro contrario a su antiguo color que era un rubio vibrante; además de su mismo abuelo. Los tres estaban viendo la transmisión de los eventos de Galar, con Skyla prestando especial atención cuando se anunció lo del Campeonato Mundial y cuando Ash fue presentado como el Campeón de Alola.

"¡Sí! ¡Ganó, él ganó!" celebraba Skyla al ver que Ash salió victorioso.

"Nada mal, nada mal, ciertamente se ve que ha mejorado mucho" comentaba Elesa "Al menos no fue algo como nuestra batalla de gimnasio" decía la ahora pelinegra recordando aquel bodrio de batalla que tuvieron cuando el chico retó su gimnasio.

"¿Emocionada por tener la oportunidad de enfrentarlo de nuevo, Skyla?" preguntaba Miles a su nieta la cual asentía con una sonrisa entusiasta.

"Sí, quiero una revancha para mostrarle lo fuerte que nos hemos vuelto mis pokémon y yo" anunciaba la joven de piel bronceada.

"¿Segura de que solo es eso~?" le preguntaba Elesa moviendo las cejas de forma sugerente y hablando con un tono de voz coqueto haciendo que la chica de ojos azules tuviera un sonrojo en su rostro.

"¡E-E-Elesa! ¡N-no s-sé de q-que hablas!" decía Skyla de forma nerviosa y desviando la mirada.

"Jejeje" y su abuelo reía de forma leve "No te preocupes Skyla, yo apruebo a Ash por si quieres salir con él" comentaba Miles.

"¡A-a-a-abuelo!" exclamaba la peli-bermejo ahora con el rostro completamente rojo.

"No te preocupes Sky, te ayudaré a conquistar a tu chico" decía Elesa poniendo todavía más roja a Skyla al punto de que vapor comenzaba a salir de la cabeza de la chica de cabello rojizo.

"Te lo encargo Elesa, sino mi nietecita jamás dará el primer paso" decía Miles con una sonrisa socarrona.

"Ngh…" y la pobre Skyla se sentía avergonzada y se cubría el rostro con sus manos.

"No se preocupe señor Miles, yo me encargo" decía de forma segura la pelinegra 'Además, puedo aprovechar para conocer al familiar de Ash, ese tal Red… se ve guapo~' pensaba Elesa sonriendo mientras recordaba al castaño que apareció durante la presentación de los campeones.

(Cambio de escena – Unova, Ciudad Striaton)

Todavía en Unova, pero ahora en la Ciudad Striaton, en el gimnasio de la ciudad que también fungía como restaurante, se encontraban Cilan y sus hermanos, Chili y Cress, atendiendo a los comensales mientras que las pantallas estaban transmitiendo el evento especial de Galar.

"Buen trabajo Ash" musitaba Cilan quien había encontrado algo de tiempo para poder ver la batalla de exhibición luego de que sus hermanos le aseguraron que podían encargarse de las ordenes restantes, así que el peliverde pudo descansar detrás de la barra del bar del restaurante, solo preocupándose por atender los pocos pedidos de bebidas, y pudo ver a sus dos amigos de viajes quienes fueron dos de los cuatro elegidos para participar en la batalla de exhibición y presenció como Ash salió victorioso.

"Quien diría que esos dos estarían ahí como Campeones Regionales" decía la voz de una chica sentada frente a la barra con un vaso de agua al frente suyo "Sinceramente no esperaba que así fuera, considerando lo infantiles que eran los dos cuando los conocí hace un par de años"

Cilan veía a la chica cuestión quien resultaba ser nada más y nada menos que Burgundy quien, desde que Cilan regresó de su viaje por Johto, se la pasaba en Striaton bajo el pretexto de aprender a ser una Conocedora Pokémon con los hermanos Cilan, Chili y Cress como mentores, aunque prefería pasar tiempo con el peliverde, por más que lo considerara su rival y enemigo a vencer.

"Bueno, esto demuestra lo mucho que los dos han mejorado desde la última vez los vi" decía Cilan orgulloso de ver a sus dos antiguos compañeros de viaje en posiciones tan altas como lo sería ser Campeones Regionales. Ya había sabido que Iris se hizo con la corona de la región, pero debido a las responsabilidades de ambos ni él pudo visitarla para felicitarla ni ella pudo hacer tiempo para contarle a él o al propio azabache, pero eso no quitaba el hecho de que Cilan estaba orgulloso tanto de Iris como de Ash.

"Y aparentemente los dos se volvieron… cercanos por lo que se vio" comentaba Burgundy de manera jocosa haciendo que Cilan riera.

"Jajaja, sí, sinceramente ya lo veía venir, con todo lo que se la pasaban peleando" decía Cilan "Además, si los dos están juntos significa que podríamos tener una doble cita" el peliverde decía mientras veía a la peli-morada y movía las cejas de forma juguetona, haciendo que Burgundy se sonrojara y desviará la mirada.

"¡N-no seas t-tonto Cilan!" exclamaba la peli-morada "P-prefiero que solo seamos nosotros dos en nuestras citas" murmuraba la chica confirmando que ella y Cilan eran pareja.

El peliverde, por su parte, solo atinaba a sonreír y luego los dos regresaban su atención a la pantalla.

(Cambio de escena – Johto, en algún Centro Pokémon de la región)

Pasando ahora a Johto, en un Centro Pokémon en una de las tantas ciudades de la región, se encontraba un joven castaño grisáceo de personalidad alegre, aunque algo despistado, que veía en la pantalla de la sala principal del Centro Pokémon el evento de Galar en compañía de otros entrenadores. Al lado del chico se encontraba un Lucario. Este joven era Cameron, rival de Ash durante sus viajes por Unova y quien le derrotó en la Liga de la región.

"Vaya, vaya, sí que Ash se ha vuelto más fuerte" comentaba Cameron a su Lucario el cual asentía "Y es además el Campeón de una nueva Liga que recién se va a inaugurar"

'Ra' y el pokémon volvía a asentir.

"¡Pero obviamente nosotros también nos hemos vuelto fuertes!" exclamaba de forma alegre Cameron.

¡!

Y fue justo ahí que tuvo una epifanía.

"Espera un momento… nosotros derrotamos a Ash fácilmente cuando nos enfrentamos en la Liga de Unova hace un par de años… y él se ha vuelto fuerte desde entonces… pero nosotros le ganamos y eso significa…" decía Cameron mientras su mente trabajaba a marchas forzadas conectando los puntos y Lucario veía atento a su entrenador "Eso significa ¡Que nosotros somos más fuertes que el Campeón de Alola!" exclamaba feliz Cameron mientras que terminó por llamar la atención de los demás entrenadores del lugar que lo veían como si le hubiera crecido una segunda cabeza.

'¿Ra?' y su Lucario veía con duda al castaño grisáceo esperando a que explicará su afirmación.

"¡Si, es algo obvio! Nosotros le ganamos en la liga y eso que solo tenía a cinco pokémon en mi equipo, por lo que, si seguimos esa idea, él al volverse campeón se hizo más fuerte, pero si nosotros podemos ganarle fácilmente como en la ronda de cuartos de final de hace un par de años ¡Significa que podemos volvernos los Campeones de Alola sin ninguna dificultad!"

'¡Ra!" y Lucario captaba la línea de pensamiento de su entrenador y, obviando los más que claros puntos huecos dentro de esa idea, el pokémon creía en lo que dijo su entrenador de que podían ganarle a Ash con facilidad. Total, cuando se enfrentaron él pudo vencer tanto a Snivy como a Pikachu, y Lucario no creía que esos dos, en especial Pikachu, se hubieran vuelto más fuertes desde entonces, así que confiaba en que podría con ellos dos de nuevo.

"¡Hey Lucario! ¡Tengo una idea!" decía Cameron viendo a su pokémon "¿Qué te parece si retamos la Liga de Alola? Digo, es nueva así que probablemente no tengan entrenadores fuertes y si Ash es el Campeón entonces será fácil llegar a hasta él para enfrentarlo y ganarle y volvernos los nuevos Campeones de la región"

'¿Ra?'

"¡Vamos, será divertido!" decía Cameron con un alto grado de confianza en sus posibilidades.

'¡Ra!' y su pokémon aceptaba asintiendo de forma enérgica.

"¡Perfecto, vamos entonces! ¡No hay tiempo que perder!" declaraba el chico saliendo del Centro Pokémon para dirigirse al primer ferri hacia Alola seguido por su fiel Lucario.

No sería sino hasta semanas después que Cameron se daría cuenta que tomó un barco que lo llevaría hasta la región de Oblivia y luego de llegar a la región que también era un conjunto de islas, el chico tomaría otro barco de vuelta a Johto para luego tomar uno en dirección de Alola…

(Cambio de escena – Kanto, a las afueras del pueblo de la Isla Canela)

Pasando ahora a Kanto, en la Isla Canela, más concretamente a las afueras del pequeño pueblo en la isla, se encontraba la Pirámide de Batalla. En su interior, en lo que sería el equivalente a una sala principal, se encontraban tres varones: Tobías, Brandon el líder de los Cerebros de la Frontera, y su asistente Samuel.

Luego de dar con el elusivo hombre y de que este le ayudará con su deseo de encontrar y capturar uno de los Regis, Tobías permaneció con Brandon en su Pirámide mientras que Goh y Chloe volvieron al laboratorio del padre de la chica, claro, con un Goh desanimado por no haber podido encontrar un Regi propio, y el joven entrenador misterioso quiso aprovechar para recibir consejos de parte del hombre mayor sobre cómo cuidar y tratar con uno de los Regis.

"Mmm… el muchacho ha mejorado" comentaba Brandon mientras que su asistente sonreía y recordaba al azabache que retó tres veces a su mentor.

"Es un entrenador interesante y más que probablemente más fuerte de cuando me enfrenté a él en la Liga de Sinnoh" decía Tobías mientras veía una taza de té.

"Entonces ¿Tienes pensado retar la Liga de Alola?" preguntaba el líder de la Pirámide de Batalla al joven de cabello azul grisáceo.

"Así es, pero de momento no me dirigiré a Alola, tengo otros asuntos de los que encargarme antes" decía Tobías mientras sacaba un collar de su bolsillo el cual tenía un relicario ovalado que abría y dentro había una fotografía de dos niños de cabello azulado. Uno de ellos era Tobías, pero el otro no se lograba ver quién era "Debo encontrar a alguien que ha estado alejado muchos años…" murmuraba el antiguo ganador de la Liga de Sinnoh con una mirada melancólica.

"Ya veo" decía Brandon "¿Cuándo planeas marcharte entonces?"

"Mañana mismo, le agradezco todo lo que hizo por mí y por ayudarme a encontrar uno de los Regis" decía Tobías sacando una pokeball que veía con una sonrisa "Le aseguró que lo cuidaré bien"

"No lo dudo, después de todo, tienes ya en tu equipo pokémon legendarios y estos se notan que disfrutan estar contigo" Brandon decía con una pequeña sonrisa "¿Acaso planeas usarlos para la liga de Alola?"

"Solo si logró entrar a la Liga, y para enfrentar al Alto Mando y una hipotética batalla contra Ash, pero antes de eso le daré oportunidad a mis demás pokémon de brillar" respondía Tobías "Además, quiero que mi nueva captura sea una sorpresa para Ash y ver como logra adaptarse"

"Con el equipo que tienes me sorprende que no hayas salido campeón de Sinnoh" decía Samuel uniéndose a la conversación.

"Oh, eso es porque nunca reté al Alto Mando" revelaba Tobías sorprendiendo a Samuel y haciendo que Brandon levantara una ceja en señal de intriga, pero manteniendo su expresión seria.

"¡¿Qué?! ¡Pero pudiste haber ganado con tu Darkrai, así como dominaste la liga!" exclamaba Samuel.

"No se trataba de eso, nunca se trató de buscar ser campeón" comentaba Tobías con una sonrisa tranquila.

"¿Entonces?" preguntaba el asistente de Brandon interesado en saber el trasfondo. El líder de la Pirámide también quería saber la razón detrás de la decisión de Tobías.

"Quería un buen reto, una batalla que me diera la emoción y la adrenalina de enfrentarme a un oponente fuerte" confesaba Tobías "Sé que eso podría haberlo obtenido enfrentando al Alto Mando, pero no quería la atención de la prensa que de por sí ya la tenía por haber ganado las medallas en tiempo récord para poder participar"

"Entiendo, ¿Qué hay de tu batalla contra Ash?" preguntaba Brandon.

"Me emocioné cuando logró derrotar a mi Darkrai con sus pokémon, y si bien mi Latios se encargó de vencer al resto de su equipo, él logró darme lo que tanto buscaba" explicaba el joven peli-azul grisáceo.

"Estoy seguro de que la Campeona Cynthia te habría podido dar una batalla así de excitante" decía Samuel que luego intervenía al sentir que podrían malinterpretarlo "¡N-no digo que Ash sea malo! S-solo que por experiencia y poder, la Campeona Cynthia habría sido un reto más completo"

"Mmm… Ash tiene potencial y puede que este empezando a rascar la superficie de su máximo poder, pero debo concordar con Samuel, para esas fechas el chico habría avanzado un poco comparado a cuanto me retó, pero en estos momentos ciertamente sería más fuerte que entonces" decía Brandon con los ojos cerrados.

"Y por esa razón quiero volver a enfrentarlo y si bien puedo pedirle una batalla amistosa, siento que retarlo por su título haría que dé lo mejor" decía Tobías con Brandon y Samuel asintiendo a las palabras del joven "Además, sé que Cynthia es una entrenadora fuerte, no reté al Alto Mando, pero si la busqué para una batalla amistosa" revelaba Tobías llamando la atención del asistente de Brandon.

"¿Jo? ¿Cuál fue el resultado?" preguntaba intrigado.

"Obviamente me ganó" respondía Tobías con una sonrisa "Su Garchomp resultó ser un reto muy grande para mi Darkrai"

"Mmm… los ases de cada entrenador experimentado siempre resultan ser poderoso, no me sorprende que haya logrado derrotar al tuyo ya que es bien sabido que su Garchomp lo tuvo desde que era un huevo" decía Brandon, pero para su sorpresa Tobías reía de forma leve "¿Acaso dije algo gracioso?"

"Lo siento, lo siento, es solo que tiene una percepción algo errónea señor Brandon; Darkrai es uno de mis pokémon más fuertes sin duda alguna, pero mi as es otro" revelaba Tobías.

"¡¿Acaso tienes otro pokémon legendario más fuerte que Darkrai?!" preguntaba emocionado Samuel.

"No, me refiero a mi inicial, fue gracias a él que logre en primer lugar capturar a Darkrai y en otro momento a Entei" decía Tobías.

"¿Tu pokémon inicial?" volvía a preguntar Samuel.

"Si, mi Torterra es mi pokémon más fuerte" decía el peli-azul grisáceo.

"Interesante que con todos los pokémon que tienes, sea Torterra el más fuerte" comentaba Brandon.

"Bueno… hay una razón por la cual mi Torterra ha buscado hacerse fuerte y el por qué casi no participa en las batallas" decía Tobías luciendo por primera vez nervioso.

"Esa es una reacción que no esperaba de tu parte" murmuraba Brandon "¿Algo pasó con tu Torterra en el pasado?" preguntaba el líder de la Pirámide.

"Si, hace años, cuando recién había capturado a Darkrai y Latios me sentía en las nubes, tanto que creía que podía ir incluso por un legendario mayor como Ho-Oh así que me dirigí a Johto buscándolo, pero en la cima de una cadena de montañas me tope con dos personas, dos hombres y uno de ellos, al ver a Darkrai y Latios y saber que eran mis pokémon me preguntó si había visto algún Moltres durante mis viajes y cuando le dije que no se desanimó" contaba Tobías on Brandon levantando una ceja, se le hacía familiar lo que contaba el joven de Sinnoh "Luego me preguntaron que hacía ahí y les dije que buscaba a Ho-Oh y el otro hombre, uno mayor, me reveló que Ho-Oh solo se muestra a quienes considere dignos y no sabía cómo lograr eso, hasta que el primer hombre me retó a una batalla argumentando que en muchas ocasiones así Ho-Oh podía definir quién era digno y quien no"

"¿Qué fue lo que pasó entonces?" preguntaba un muy interesado Samuel

"Tuvimos una batalla 3 VS 3; yo use a Torterra, Darkrai y Latios"

"Ajá" asentía Samuel mientras que Brandon solo prestaba atención.

"Y él uso a una Chikorita y a un Salamence" decía Tobías mientras que los otros dos varones presentes esperaban a que revelara al tercer pokémon del hombre misterioso "Y solo esos dos y nos venció con una facilidad"

¡!

Samuel estaba sumamente impactado, pero Brandon seguía teniendo la sensación de que lo que contaba Tobías era algo con lo que él ya estaba familiarizado, pero no podía recordar a qué específicamente.

"Luego de esa batalla quede impactado porque creía que al tener dos legendarios conmigo podía volverme invencible, pero no fue el caso" decía Tobías hablando con nostalgia "A partir de ahí fue que Torterra se prometió volverse más fuerte para tener la revancha contra Chikorita, quien fue el pokémon que le venció"

"¡Waah! ¡¿El evento ya se terminó?!"

Toda interacción se detuvo ante el grito de Samuel quien veía la televisión solo para darse cuenta de que ya todo había acabado y ahora estaban pasando un resumen de lo ocurrido.

"Oh vaya, al parecer nos perdimos en la conversación" comentaba Tobías con Brandon asintiendo "Bueno, creo que iré a entrenar un poco con mis pokémon, rememorar aquella derrota contra ese entrenador ha hecho que me anime a que nos fortalezcamos todavía más"

El líder de la Pirámide de Batalla no decía nada y simplemente se ponía de pie para salir de la sala. Tenía en mente hablar con Scott y preguntar por el ambicioso Proyecto Frontera que el hombre tenía entre manos y saber cuánto ha avanzado en poder implementarlo.

Y así el único que quedaba en la sala era el asistente Samuel quien se lamentaba haberse perdido la parte final del evento y más por la posibilidad de que hayan dado alguna última noticia, así que decidió quedarse a ver el resumen por si salía algo que se haya perdido.

(Cambio de escena – Ciudad Fucsia)

En el gimnasio de ciudad Fucsia, que a la vez fungía como la casa de Janine y Koga, se encontraban justamente padre e hija, así como Aya, viendo la transmisión de Galar.

"Así que ese es el poder de los Movimientos Z" musitaba Koga habiendo visto el movimiento final usado por el azabache y su Krookodile "Significa que los Cristales Z que te dio Ash contienen movimientos igual de poderosos"

"Si…" decía Janine con un tono de voz suave mientras que veía atentamente la pantalla, pero se podía apreciar un brillo de tristeza y desconfianza en los ojos de la joven ninja, cosa que fue notada por su padre Koga y su tía Aya quienes veían con preocupación a la peli-morada.

"Hija, ¿Sigues decaída?" preguntaba Koga poniendo una mano sobre el hombro de su hija.

"Papá… ¿En serio soy digna de ser tu sucesora en el gimnasio?" preguntaba Janine a Koga y haciendo que el hombre y Aya se vieran el uno al otro ahora confirmando de que se trataba todo.

"Hija, esto es por los resultados de las pruebas de los especialistas en el tipo veneno, ¿Cierto?" preguntaba Koga haciendo que Janine desviara avergonzada la mirada "No tienes por qué sentirte mal ni dejar que los resultados dicten tu valor hija mía" decía el hombre a la peli-morada menor.

"Ngh… p-pero… yo… ¡Yo perdí todas las batallas!" gritaba Janine mientras lágrimas recorrían su rostro "No pude ganar ni un solo combate… decepcione a mis pokémon… te decepcione… a ti papá" decía la chica "Desperdicie el entrenamiento que hice con Ash…"

"Eso no es cierto" interrumpía Aya viendo con seriedad a su sobrina "No decepcionaste a nadie, al contrario, todos quedaron impresionados por tus nuevas estrategias, además, apenas pasaste un día entrenando con Ash y lograste avanzar mucho por tu cuenta, ahora imagina lo fuerte que te volverías si sigues entrenando cada día" le animaba la peliverde.

"Aya tiene razón Janine, para haber entrenado únicamente un día con el joven Ketchum, avanzaste a pasos agigantados" decía Koga con un tono de voz que denotaba orgullo "Puede que los resultados no te hayan acompañado en esa ocasión, pero solo es cuestión de que encuentres tu propio estilo y lo pulas hasta la perfección"

"¿En serio lo creen?" preguntaba la chica aun con pequeñas lágrimas en sus ojos.

"A mí me dejaste gratamente impresionado, hija mía, y también a la joven líder de gimnasio de Unova" decía Koga.

"P-pero…" intentaba objetar Janine.

"¡Pero nada sobrinita! ¡Estuviste increíble y ahora imagina lo fuerte e impresionante que sería si dominas esos Movimientos Z!" decía Aya de forma animada haciendo que Janine la viera y que comenzara a sentirse mejor consigo misma hasta que…

"Eres una mocosa perdedora~"

"¿Y se supone que tú eres una líder de gimnasio? Pfft, no me hagas reír ¡Eres muy débil!"

"De seguro tu querido papito ahora te ve como una buena para nada, no me sorprendería que te mande quitar como líder de gimnasio y ponga a alguien mejor"

"Yo por mi parte, seré la líder de gimnasio más famosa de todo el mundo, y no solo como especialista del tipo veneno, sino de entre todas las líderes"

"¡Nadie dudará de la fama y belleza de Kl-!"

Janine rápidamente sacudía la cabeza al pensar en aquella persona que había puesto en entredicho su valía como entrenadora y líder de gimnasio y había provocado que la chica se sintiera triste y pensara que en verdad no era digna de su puesto como líder en el gimnasio de su ciudad natal.

Koga y Aya se percataron del cambio en el semblante de Janine y la peliverde se acercaba a la joven y ponía su mano sobre su hombro para luego darle un abrazo.

"Sigues pensando en lo que dijo esa chica, ¿Cierto?" preguntaba Aya, aunque parecía más una confirmación. Y Janine asentía levemente "No hagas caso de lo que dijo, es obvio que te tiene envidia"

"P-pero…" intentaba decir Janine, pero su tía le ponía un dedo en los labios para que no hablara.

"No, no, no, ya basta de esta escena deprimente, ¿Qué te parece si mejor vamos y entrenamos con nuestros pokémon para que puedas volverte fuerte?" ofrecía Aya y con Janine sonriendo mientras sus ojos se iluminaban "Y cuando estés lista puedes ir a Alola a conseguir uno de esos aros con los cuales usar los Movimientos Z y si tienes suerte podrías ver a tu noviecito~" decía la peliverde moviendo las cejas de forma sugerente y con un tono de voz coqueto que hizo que la cara de la peli-morada explotará con vapor saliendo de su cabeza y el rostro completamente rojo.

"¡T-t-tía Aya! N-no s-sé de q-qué hablas…" decía Janine intentando desviar la atención para cambiar de tema.

Koga, por su parte, veía la interacción con una sonrisa en su rostro, aunque al escuchar como Aya molestaba a su hija con lo de tener un novio, el hombre cambiaba a un semblante más serio.

'No dejaré que cualquier bufón se acerque a mi hija' pensaba el ninja 'Tiene que ser alguien que la haga feliz y la trate como se merece' era lo que pasaba por la mente de Koga.

(Cambio de escena – Kanto, en algún Centro Pokémon de la región)

Pasando ahora a un Centro Pokémon en la zona norte de Kanto, varios entrenadores se encontraban viendo las pantallas del lugar para ver los sucesos que se estaban dando en Galar, pero de entre todos los presentes resaltaba un chico de cabello castaño rojizo que vestía un conjunto de prendas en donde predominaba el verde y con algunos detalles en amarillo. El joven ocupaba un lugar en una mesa junto a su fiel e inseparable Pikachu, el cual resaltaba al tener un flequillo en la frente.

Este chico era Ritchie, antiguo rival de Ash durante su viaje por Kanto y quien le propició al azabache su primera derrota en competencia oficial durante la Liga de la Meseta Añil y su Pikachu, Sparky, se mantenía al lado de su entrenador.

"Quién lo diría… hace años que no vemos a Ash y ahora resulta que reaparece como el Campeón de la nueva Liga" decía Ritchie con una sonrisa.

'Pikachu pi' decía la rata kuki del flequillo a su entrenador el cual asentía.

"Si, tienes razón, todos estos años solo nos hemos movido entre Kanto, Johto, Hoenn y el Archipiélago Naranja" comentaba el castaño "Nos falta visitar Sinnoh, Unova, Kalos, Alola, Galar y Paldea… Mmm… no estaría mal visitar a papá allá en Paldea…" musitaba Ritchie "Mamá dice que siempre está hasta el cuello de trabajo y por eso no visita tan seguido…"

'Pi…' las orejitas de Pikachu se bajaban al recordar al padre de su entrenado y lo poco que el hombre pasaba tiempo con su familia, aunque no por decisión propia, sino por toda la cantidad de responsabilidades que el hombre tenía.

Ritchie, por su parte, volvía a pensar en el azabache y en aquella batalla que tuvieron en la Liga de la Meseta Añil, aquella en donde ganó gracias a que el Charizard del azabache no quiso obedecer las órdenes de su entrenador, y un deseo de tener una revancha, una verdadera batalla, comenzaba a nacer en el interior de Ritchie quien tomó una decisión en ese momento.

"Oye Sparky, ¿Qué te parecería si retamos la Liga de Alola?" preguntaba Ritchie con una sonrisa.

'¡Pika!' y Sparky sonreía de forma competitiva al escuchar lo dicho por su entrenador y pequeñas chispas salían de las mejillas del pokémon, denotando su aprobación a la idea de Ritchie.

"Bien, entonces empecemos a entrenar para estar listos" decía Ritchie poniéndose de pie y con Sparky subiéndose a su hombro "Vamos, viejo amigo" y el chico procedía a salir del Centro Pokémon junto a su pokémon, dispuesto a prepararse para poder enfrentar a Ash en un futuro no tan lejano.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

Y volviendo al campo de batalla del estadio, del lado de los demás campeones, Lance y Steven salían de su sorpresa luego de que Krookodile había derrotado a sus respectivos pokémon y suspiraban resignados, aunque con una sonrisa, y sacaban cada uno sus pokeball para regresar a Salamence y Armaldo.

"Hiciste un buen trabajo Salamence" decía Lance viendo la pokeball.

"Toma un buen descanso Armaldo, te lo ganaste" Steven devolvía a su pokémon y le daba una pequeña palmadita a la pokeball antes de guardarla en su bolsillo.

Luego los dos hombres comenzaban a dirigirse hacia el azabache el cual se separaba de Krookodile.

Pero mientras eso pasaba, del lado de Iris, la joven campeona y su Dragonite estaban completamente en shock con los ojos abiertos de par en par y la quijada casi en el piso. Tanto entrenadora como pokémon no salían de la sorpresa luego de ver el asombroso movimiento del tipo dragón que el azabache había usado junto a Krookodile. Para Iris había resultado ser algo completamente nuevo.

Pasados unos instantes, luego de que Lance y Steven regresaran a sus pokémon y comenzaran a dirigirse hacia Ash para felicitarle por su victoria, Iris salió de su estado de trance y comenzó a correr en dirección hacia su novio.

"¡ASH!" gritaba la morena tomándolo por los hombros y comenzando a sacudirlo mientras tenía una enorme sonrisa en su rostro "¡¿Qué fue eso?! ¡¿Qué fue ese ataque tan genial?! ¡Dime, dime, DIME!" decía la chica.

Dragonite se iba acercando lentamente y separaba a su entrenadora del azabache para que no terminara por marearlo, pero a su vez mantenía su mirada en Krookodile y le veía con llamas en los ojos y el pokémon del azabache sonreía de forma desafiante haciendo que el pokémon de la peli-morada sintiera una vena hincharse en su frente, pero le devolvía la sonrisa.

"E-eso fue un Movimiento Z, Iris" decía Ash recuperándose de la sacudida. El chico iba a explicarle a su novia al completo la mecánica de Alola, pero se vio interrumpido por Dan quien tomaba el centro del campo de batalla.

"¡Y ahí lo tienen querido público! ¡Démosles un fuerte aplauso a los campeones que nos dieron tan divertida batalla!" declaraba el hombre.

*CLAP* *CLAP* *CLAP* *CLAP* *CLAP*

Y todo el público volvía a aplaudir y provocaba que los cuatro entrenadores en el campo vieran a su alrededor, con Lance y Steven comenzando a saludar y agradecer a la gente y Ash e Iris notaron lo que hacían sus homólogos con más experiencia y también comenzaban a saludar al público, al igual que Krookodile y Dragonite. La peli-morada se emocionaba y comenzaba a saltar en su lugar mientras agitaba ambos brazos.

"Je, y el niño pequeño soy yo" susurraba Ash con una sonrisa cálida viendo a la morena mientras que Pikachu asentía.

"Y ahora, con esto damos por terminado este evento de hoy" anunciaba Dan y notando la decepción de los espectadores "Pero no se preocupen que los dejaremos con una pequeña sorpresa concerniente a uno de los anuncios que se dieron hoy" decía el hombre captando la atención de los presentes quienes guardaron silencio "¡Los SmartRotom estarán disponibles a partir de mañana!"

"""""¡WOOOAAAHHH!"""""

Y la emoción se hizo palpable entre el público al saberse la noticia de los teléfonos con los que ya varios entrenadores contaban.

(Con Lillie y Sabrina)

"¡¿Escuchaste eso Sabrina?! ¡Ya podrás tener tu propio SmartRotom!" decía una emocionada Lillie viendo a la estoica la cual también tenía los ojos abiertos por la sorpresa.

"Si, ahora solo hay que saber en qué lugar se podrán conseguir" comentaba Sabrina asintiendo.

(Con Sonia y Hop)

"¡Si! ¡Por fin conseguiré mi propio SmartRotom!" decía una emocionada Sonia.

"Un SmartRotom… ¡Podría pedirle su número a la Campeona de Unova!" decía igualmente entusiasmado Hop al imaginarse el intercambiar información de contacto con Iris y comenzando desde ahí a interactuar con ella y en un punto incluso llegar a formar una relación.

La noticia acerca de los SmartRotom causó revuelo en todo el mundo, con varios de los entrenadores emocionados de poder conseguir los artefactos que les permitirían estar en contacto con otros entrenadores a lo largo de las regiones, además de que para los que iban a participar en las competencias oficiales venideras, los SmartRotom serían cruciales. Ya varios estaban planeando conseguir los suyos a la menor brevedad posible.

(De vuelta con Ash e Iris)

Acabado de dar el anuncio, Dan veía a los campeones y les señalaba con un movimiento de cabeza una de las salidas, dando a entender que ya podían marcharse. Un pequeño espectáculo de pirotecnia cerró el evento mientras la gente seguía aplaudiendo y los campeones comenzaban a caminar en dirección de la salida mientras que se despedían de todos. Krookodile y Dragonite se mantenían fuera de sus pokeball y caminando al lado de sus respectivos entrenadores mientras igualmente saludaban al público, o bueno, Krookodile lo hacía mientras que el pokémon de Iris mantenía la mirada hacia el frente.

Una vez que entraron en los túneles, los cuatro entrenadores se encontraron con un trabajador de Macrocosmos al lado de una enfermera Joy.

"Buen día a ustedes campeones, estoy aquí para llevarlos hacia donde se encuentran el Señor Goodshow y los demás campeones si gustan acompañarme" decía el hombre haciendo una leve reverencia y luego se levantaba "La enfermera Joy aquí presente va a encargarse de sus pokémon, así que si gustan pueden dejar sus pokeball con ella"

"Me asegurare de curarlos y devolvérselos cuando estén sanos" decía la peli-rosa con una sonrisa "Así que si gustan dejar sus pokeball en la bandeja los llevare enseguida a que se recuperen" hacia un ademán la mujer al momento de que un pokémon nuevo para Ash traía consigo el carrito con una bandeja en la parte superior para colocar las pokeball.

El pokémon en cuestión era uno de estatura pequeña, con una apariencia semi humanoide. De pelaje de un tono morado con partes blancas, el pokémon tenía unos cuernos en su cabeza que apuntaban hacia arriba y parecían hechos de nube.

"¿Quién es ese pokémon?" decía Ash y en ese momento Rotom salía de su bolsillo.

"Indeedee el Pokémon Emoción; De tipo psíquico y normal. Los Indeedee son super inteligentes y sienten las emociones a través de sus cuernos. Los Indeedee machos son muy leales y Indeedee hembras son buenas niñeras. Este Indeedee es macho" decía Rotom rápidamente sacando la información y dejando perplejos a Lance y Steven ya que nunca habían visto a un Rotom, o SmartRotom en este caso y aunque no llevasen mucho tiempo con los suyos, actuar de esa forma.

"Gracias Rotom" decía Ash a su SmartRotom.

"No fue nada" respondía el pokémon volviendo a entrar al bolsillo de Ash luego de tomar unas cuantas fotos de Indeedee "Bien, Krookodile, regresa, hoy estuviste asombroso y te mereces un descanso" el azabache devolvía a su pokémon a su pokeball y la ponía en la bandeja.

"Tú también Dragonite" decía la morena devolviendo igualmente a su pokémon y poniendo la pokeball en la bandeja.

Steven y Lance hicieron lo propio y dejaban las pokeball de Armaldo y Salamence al lado de las pokeball de Ash e Iris.

"Con su permiso" decía la enfermera Joy procediendo a marcharse junto a su Indeedee.

'Indee' y el pokémon hacia una leve reverencia para luego seguir a la peli-rosa.

Una vez que la enfermera y su pokémon se marcharon, los cuatro campeones se giraban a ver al trabajador de Macrocosmos.

"Si gustan acompañarme" decía el hombre haciendo un ademán para que lo siguieran.

Los cuatro entrenadores se veían y asentían y comenzaban a seguir al trabajador de Macrocosmos. Lance y Steven fueron los primeros en avanzar mientras que Ash e Iris se veían a los ojos y sonreían para luego tomarse de las manos y comenzaban a caminar detrás de los otros dos campeones, aunque algo más alejados.

Pero antes de poder avanzar más Ash se detuvo y en un rápido movimiento atraía a Iris hacia él y le daba un pequeño beso en la mejilla, haciendo que la morena se sonrojara, pero poniendo una sonrisa algo coqueta la chica le devolvía el gesto al azabache y también le daba un beso, aunque cerca de la comisura de los labios. Los dos jóvenes se veían mutuamente y sonreían, terminando la interacción con un tierno beso esquimal para luego reanudar su camino antes de que llamasen la atención.

Unos minutos después, los cuatro entrenadores llegaron a la entrada del palco VIP en donde estaban el señor Goodshow y los demás campeones. Ash e Iris rápidamente se soltaban de las manos, recordando lo de mantener en secreto la relación que tenían para no causar revuelo, y esperaban a que el trabajador de Macrocosmos abriera la puerta.

"Aquí estamos, por favor, adelante" decía el sujeto dándoles el paso.

"Gracias buen hombre" decía Lance asintiendo y con el trabajador de Macrocosmos regresando el gesto para luego proceder a marcharse.

Steven y Lance entraban al palco, llamando la atención de los presentes, y luego fueron seguidos por Ash e Iris. En cuanto los cuatro entraron, Charles fue el primero en acercarse a los recién llegados.

"Oya, muy buena batalla nos ofrecieron los cuatro, muy intensa y entretenida" felicitaba el hombre que luego ponía una mirada de complicidad "Se olvidaron de que era un combate de exhibición, ¿Cierto?" preguntaba Charles con un tono de voz juguetón haciendo que los cuatro participantes de la batalla tuvieran la decencia de sonrojarse por la vergüenza.

"Ahem… si, lo siento si terminamos dejándonos llevar" decía Lance desviando la mirada.

"¡No, no, no! ¡No te disculpes Lance! Fue una batalla emocionante" decía Leon entusiasmado "Me dejaron con ganas de tener una batalla" el campeón de Galar parecía a punto de estallar por su deseo de participar en un combate.

"Je, gracias Leon" decía Ash mientras pasaba su dedo índice por su nariz en señal de orgullo.

"Estuvieron impresionantes los cuatro" Geeta se unía a la conversación y ganándose la atención de los recién llegados ya que no sabían quién era la mujer.

"Gracias por sus palabras, pero me temo que no tengo el placer de conocerle señorita…" decía Steven primero agradeciendo lo dicho por Geeta y luego preguntando la identidad de la mujer.

Solo Cynthia y Diantha, de los presentes, notaron como Leon cambiaba su semblante de uno de entusiasmo a uno de incertidumbre al ver como Steven se dirigía a Geeta con una sonrisa y luego a uno de celos al ver como la morena de cabellera abundante regresaba el gesto. Las otras dos campeonas sonrían de forma tierna al ver los celos de Leon dirigidos hacia Steven, aunque el campeón de Hoenn no se percatase de la mirada que le daba su homónimo de Galar.

"Lo siento si me adelante, déjenme presentarme, soy Geeta, la Campeona Máxima de Paldea, integrante de la junta directiva de la Academia NaranjUva y la directora de la Liga de mi región" se presentaba Geeta llamando la atención de Ash al escuchar sobre una nueva región de la que nunca había oído hablar.

"¿Paldea? Jamás oí de esa región" musitaba el azabache.

"En ese caso sería un honor que visitara la región algún día" decía Geeta viendo a Ash el cual se dio cuenta de que fue oído por la mujer "Es un gusto conocerlo joven Ash" la oriunda de Paldea decía con una sonrisa dirigida hacia el azabache quien se puso nervioso al percatarse de que no se había presentado aún.

"¡Ah! Lo siento, olvide presentarme, soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta en Kanto y actual Campeón de Alola, es un gusto" se presentaba el chico aun sintiendo como un sueño el que en su introducción dijera que es un Campeón Regional.

Iris siguió el ejemplo del chico y también se presentaba.

"Hola, yo soy Iris y soy la Campeona de Unova" se presentaba la morena.

"También es un gusto conocerla joven Iris, a los dos de hecho" decía Geeta.

"¿Ah sí?" preguntaba Ash mientras que Iris igualmente veía con duda a la mujer de Paldea por lo que dijo.

"Si, definitivamente lo es" reafirmaba Geeta "Dos campeones tan jóvenes que muestran su potencial es algo que no se ve todos los días, además de que como directora de la academia NaranjUva siempre es un gusto conocer jóvenes con un alto grado de experiencia para las batallas" explicaba la mujer "Sería un gran honor que aceptasen una invitación a nuestra querida Academia para que los alumnos los conozcan" decía con entusiasmo Geeta tomando por sorpresa a Ash e Iris.

Los demás presentes ahora entendían parte de la emoción de la mujer en querer conocer a los dos campeones más jóvenes del grupo.

"Oh, discúlpenme, me deje llevar por la emoción" decía Geeta recuperando la compostura "Es solo que con mi posición de directora de la Academia, siempre velo por el bienestar de quienes estudian en la escuela y la oportunidad de que puedan conocer a dos campeones con una edad similar al rango de la gran mayoría de los alumnos es algo que no puedo dejar pasar" la mujer comentaba "En algún otro punto me gustaría que pudiéramos hablar más a profundidad sobre esto, pero de momento creo que la conversación en realidad iría por otro rumbo"

"No se disculpe señorita Geeta, como profesor de la escuela Melemele entiendo su postura de querer velar por el bienestar de los alumnos" ofrecía Kukui su opinión haciendo que la mencionada sonriera agradecida "Pero ahora que lo menciona si hay algo que me gustaría saber" decía Kukui viendo específicamente a Ash y poniendo nervioso al azabache. Luego, en un movimiento rápido que tomó desprevenidos tanto al chico como a Pikachu, Kukui se encontraba tomando por los hombros a Ash mientras tenía una enorme sonrisa entusiasta en su rostro "¡Ash! ¡¿De dónde sacaste esas estrategias tan locas?! ¡¿Por qué no las usaste en Alola?! ¡¿Tienes más?! ¡¿Puedo verlas?!" decía un muy emocionado Kukui con estrellitas en sus ojos.

'Pi… ¡Pikachu!' pero a Pikachu no pareció gustarle que el profesor lo tomará por sorpresa y le asustara, por lo que inadvertidamente liberó una descarga que electrocutó a Ash y a Kukui por igual.

"¡Ayayayayayay!"

"¡Gaaaaah!"

Y Ash y Kukui terminaron electrificados y con humo saliendo de sus cuerpos, ante la sorprendida mirada de los demás campeones presentes, salvo de Iris quien ya estaba acostumbrada a ese tipo de interacciones con Pikachu, Red quien veía y se sentía nostálgico, y Goodshow que sonreía divertido.

"P-Pikachu… eso no fue no necesario…" decía Ash para luego sacudirse todo el hollín y recuperarse como si nada, sorprendiendo a quienes no sabían de la aparente habilidad del chico de ignorar el daño recibido por un ataque de un pokémon.

"B-buen Atactrueno P-Pikachu… p-perfecta potencia" decía Kukui quien tardó más tiempo en recuperarse comparado con Ash.

"Oya, que buenos recuerdos me trajo ver a un pokémon atacar a un Ketchum" decía Charles "Es casi una tradición" comentaba el hombre con Red asintiendo.

"Ciertamente lo es, ¿Verdad, Pika?" preguntaba el castaño a su Pikachu el cual asentía a sus palabras.

'Pi Pikachu pi'

La preocupación en el rostro de Cynthia era notoria, pero la rubia logró calmarse al ver que aparentemente el azabache estaba bien.

'Pi… Pikachu… chaa~' y el Pikachu de Ash tuvo la decencia de verse avergonzado por como reaccionó, rascándose su cabecita con una de sus patitas delanteras.

"¿Seguros de qué están bien?" preguntaba Diantha al azabache y al profesor, el cual ya se había recuperado por completo.

"Si, nada que no haya hecho Pikachu antes" comentaba como si nada el chico.

"Ash ya está acostumbrado a esas muestras de cariño de parte de sus pokémon" comentaba Iris "Aun recuerdo la vez que nos presentaste a tu Charizard en Unova y cómo te lanzó un Lanzallamas al rostro" revelaba la morena haciendo que los presentes, salvo Charles y Red, vieran con sorpresa al azabache tanto por el hecho de saber que las muestras de cariño de su pokémon en cualquier otro contexto podrían ser consideradas actitudes hostiles de parte del pokémon hacia el entrenador, como por los que no sabían que Ash tenía un Charizard, como Steven o Diantha.

"Si, entre las muestras de cariño de Charizard con su Lanzallamas, Gabite con sus mordidas, Glalie y su rayo hielo y Bayleef aplastándome… además de lo que hacen los otros, pues… en más de una ocasión la gente se sorprende por como mis pokémon se llegan a expresar" comentaba Ash provocando un silencio en la sala y haciendo que el azabache se diera cuenta de que todos, ahora Iris incluida también, lo veían como si le hubiera crecido una segunda cabeza "¿Fue algo que dije Pikachu?" preguntaba el chico en un susurro a su pokémon.

'Pi Pika' contestaba la rata kuki asintiendo.

"Entonces mejor no digo nada de Tauros y sus estampidas" susurraba el chico con su inseparable amigo estando de acuerdo.

"B-bueno, de mi parte yo también estoy acostumbrado a recibir ataques de los pokémon debido a mis investigaciones" decía Kukui recuperándose y diciendo con una enorme sonrisa, ahora siendo él el receptor de las miradas de extrañeza de parte de los presentes, salvo de Ash que asentía al entender de qué trataban las investigaciones del profesor.

Y la sala se mantenía en silencio ya que no se ponían de acuerdo sobre quien era más raro de entre Ash y Kukui, pero para suerte de todos Lance cortó con el momento bizarro.

"Ahem… si… bueno, volviendo al tema…" comentaba el pelirrojo luego de carraspear para llamar la atención de los presentes "De nuevo, felicitaciones por tu victoria Ash, estuvieron increíbles los dos" felicitaba el pelirrojo tanto al azabache como a la peli-morada.

"Han mejorado mucho desde la última vez que nos vimos" agregaba Cynthia recordando la vez que se topó con Ash en Unova y cuando conoció a Iris.

"¡Gracias Cynthia!" decía Iris "Si se pudiera, me gustaría que tuviéramos una batalla ¡Te demostraremos lo fuerte que nos hemos vuelto desde entonces!" la morena comentaba y evitando mencionar que Axew era ahora un Haxorus, para tomar por sorpresa a la rubia en caso de que llegaran a tener una batalla amistosa.

"Me gustaría verlo sin duda alguna" decía Cynthia con una sonrisa amigable, pero en su mente 'Bien Iris, me ahorraste el tener que pedirte una batalla, así ahora no habrá problema alguno para no contenerme contigo… Ash verá que de entre tú y yo, sigo siendo la más fuerte' pensaba la rubia aun con su idea de demostrarle a Ash que al ser más fuerte que Iris, era su mejor opción para pasar tiempo juntos.

"Debo admitir Ash, tu Krookodile es muy fuerte" decía ahora Diantha.

"Sin duda, poder enfrentar a otros tres pokémon de nivel campeón no es algo que muchos puedan hacer" comentaba Steven "Armaldo puede no ser mi pokémon más fuerte, pero no es tampoco uno fácil de vencer"

"Dragonite se ha vuelto mucho más fuerte desde que dejamos de viajar juntos, y aun así Krookodile no tuvo dificultad en seguirle el paso y hasta superarlo en varias instancias" agregaba Iris "Deben de haber entrenado mucho desde que separamos nuestros caminos, ¿no es así?" preguntaba la chica.

"Bueno… la realidad es que luego de viajar por las Islas Decolora, Krookodile y mis demás pokémon del equipo de Unova se quedaron en el laboratorio del Profesor Oak con mis demás pokémon y luego se unieron los que atrape en Kalos" decía Ash pensando en los sucesos anteriores "En Alola, cuando empezó la liga, decidí rotar a mis pokémon para que todos tuvieran participación, pero como tal han entrenado más los unos con los otros en el rancho del Profesor Oak" revelaba el azabache impresionando a los campeones.

Normalmente cada Campeón tenía un equipo compacto de entre seis o diez pokémon que entrenaba a lo largo de toda su carrera como entrenadores, con algunos casos particulares teniendo suficientes pokémon para armar dos o hasta tres equipos de seis integrantes a buen nivel. Y como eran pokémon que los acompañaban por varios años se entendía que estos tuvieran una fuerza muy por encima de la media. Con esto en mente, los demás campeones presentes pensaban que bien Ash podría tener un equipo de al menos doce o quince integrantes.

Aunque…

La realidad era que ninguno sabía exactamente la cantidad de pokémon en posesión del chico. Lance solo recordaba a los pokémon que conoció del chico cuando se topó con él en Johto y Hoenn; Steven pensaba en los pokémon del chico que había visto en Hoenn y Kalos; Cynthia pensaba únicamente en el equipo de Sinnoh y Unova del azabache; Iris, igual que la rubia, tenía en mente a los pokémon que su novio capturó durante sus viajes por Unova más Pikachu, Charizard y recientemente Solosis; Diantha en el equipo de Kalos de Ash; Leon en los únicos pokémon del azabache que vio devuelta en Alola; y Geeta, quien no sabía nada de los viajes de Ash, solo esperaba poder conocer más sobre los pokémon del chico.

Además de que pensaban que bien el chico podría haberse limitado a capturar uno o dos pokémon por región, para mantener lo del equipo compacto y poder entrenar a todos los miembros por igual, con la excepción de Iris que supo que Ash capturó nueve pokémon en Unova.

Únicamente el señor Goodshow, Red y Kukui se mantenían al margen de dichos pensamientos. Uno por haber presenciado las participaciones de Ash en las ligas en persona en cuatro de ellas y las demás viéndolas por la televisión; el otro porque durante su estancia en Alola conoció a todos y cada uno de los pokémon de su hermano, así que sabía la cantidad exorbitante de integrantes en el equipo del azabache; y el último porque, al igual que Red, conocía ya a todos los pokémon de Ash luego de que estos fueron transferidos al Paraíso Aether.

"Aun así, tiene su mérito lo hecho por Krookodile, claro, pensando también en lo bien que se coordinaron durante la batalla" ofrecía su opinión Geeta "No muchos entrenadores pueden presumir de tener un lazo así fuerte con sus pokémon"

"Debo preguntar Ash" decía ahora Steven "¿Krookodile es uno de tus pokémon más fuertes?" preguntaba el oriundo de Hoenn.

"Bueno… quiero creer que todos mis pokémon tienen sus ventajas y fortalezas propias" decía el chico ganándose inadvertidamente la aprobación de los demás campeones con más experiencia por darle merito a sus demás pokémon "Y a todos les gustan las batallas por igual, aunque a Krookodile lo atrapé cuando era un Krokorok así que ya tenía algo de experiencia en las batallas… y también suele entrenar más junto a los que también gustan mucho de los combates por encima de las demás cosas…" musitaba el azabache pensando en cómo el profesor Oak previamente le había contado como Charizard, Sceptile, Infernape y Krookodile solían pasar más tiempo juntos combatiendo entre sí. Luego Greninja se unió al grupo una vez regresó a tiempo completo con el grupo. Mientras tanto, los demás si bien también disfrutaban de tener batallas de práctica, también disfrutaban jugar y pasar el rato relajándose "Así que podría afirmar que Krookodile tiene un poco más de experiencia para las batallas a espera que los demás también vayan reuniendo más y más experiencias y aprendizajes en los combates" decía finalmente Ash.

Los demás campeones asentían a sus palabras. Era común que de todos los pokémon que atrapaban a lo largo de sus carreras, algunos tuvieran más experiencia en las batallas por ser los así catalogados como ases de cada uno y que por extensión serían los más usados para los combates, además de otros que solían tener más participación por delante de los miembros restantes de cada equipo. Con eso en mente entendían las palabras del azabache sobre que Krookodile podría ser de los más fuertes por gustarle más las batallas y por ende participar más en estas. Todo campeón soñaba con que todos sus pokémon tuvieran el mismo nivel para los combates ciertamente.

"Y aprovechando el tema, ¿Qué otros pokémon tienes?" preguntaba Geeta interesada "Claro, si se pudiera saber"

"Cierto, me interesa saber cuántos pokémon forman parte de tu equipo" decía Leon con una gran sonrisa.

"¡Por supuesto! A ver… solo déjenme recordar…" musitaba Ash comenzando a hacer memoria "Tenemos a Pikachu obviamente…"

'¡Pika!'

"Y recientemente regresaron Pidgeot y Butterfree a mi equipo… están Bulbasaur, Charizard, Squirtle que también regresó, Kingler, Primeape que igual regresó y Muk" decía el chico.

'Lógico, viajó primero por Kanto' era lo que pensaban los demás campeones al percatarse de que ciertamente Ash habría iniciado su viaje como casi todos, en su región de origen.

"Mis treinta Tauros…"

¡!

Eso sí que tomó por sorpresa a los presentes quienes no se esperaban que el chico tuviera tantos pokémon de una misma especie. Había entrenadores que entrenaban a más de un pokémon de la misma especie, como el mismo Lance y sus tres Dragonites, pero treinta era un número más surrealista.

'¿Treinta Tauros? Interesante… justo como la joven Nemona…' pensaba Geeta teniendo una ceja levantada en señal de intriga.

"Luego están Snorlax, Heracross, Bayleef, Quilava, Totodile, Noctowl y Donphan…" seguía enumerando Ash a sus pokémon y haciendo que los campeones se dieran cuenta de que el azabache ya había superado el número común de pokémon que solían tener los campeones y que podían entrenar con solvencia "Swellow, Sceptile, Corphish, Torkoal, Glalie"

Fue aquí cuando los presentes comenzaron a notar un patrón respecto a Ash y su equipo, además de que Cynthia reconoció a varios de los pokémon que mencionó el azabache al ser algunos de los que usó en la Liga de Sinnoh, en especial contra Tobías y su Darkrai, siendo Sceptile el único que venció al Legendario durante la competencia.

Y claro, seguir interesados en el número de integrantes que seguía creciendo.

"Staraptor, Torterra, Infernape, Buizel, Gliscor y Gabite en Sinnoh" decía el chico aun contando con sus dedos y siendo ayudado por Pikachu.

Cynthia sintió una corriente de nostalgia al escuchar a los integrantes de la aventura del chico por Sinnoh, principalmente aquel pokémon que era antes miembro del equipo de Paul y luego pasó a unirse con Ash quien sacó a relucir todo su potencial. Eso sí, comenzaba a sentirse impactada por la cantidad de pokémon con los que contaba Ash, en especial cuando mencionó que tenía treinta Tauros.

"Unfezant, Oshawott, Pignite, Snivy, Scraggy, Leavanny, Palpitoad, Boldore y por supuesto Krookodile" seguía enumerando Ash y ahora dejando en definitiva perplejos a los demás por la cantidad de pokémon que tenía el chico. Red y Charles asentían orgullosos al escuchar todos los integrantes del grupo del azabache y Kukui solo reía divertido al ver la expresión de los demás campeones regionales, Iris incluida a pesar de que la chica ya supiera sobre los integrantes del equipo de su novio durante su travesía por Unova "Talonflame, Hawlucha, Noivern y Goodra y Greninja quienes también ya volvieron al grupo"

'''''''¡¿Cuántos pokémon tiene?!''''''' se preguntaban mentalmente todos los campeones, pero luego se percataron de que el azabache seguía hablando '''''''¡¿Todavía faltan más?!'''''''

"Dartrix, Incineroar, Golisopod, Lycanroc forma nocturna, Lycanroc forma crepuscular, Cero…" seguía diciendo Ash y haciendo que algunos de los presentes se interesaran en dos de los pokémon que el azabache había mencionado.

'¿Lycanroc… crepuscular? Jamás había oído de esa forma…' pensaba Steven intrigado.

'¿Cero? ¿Qué pokémon se llama así? Jamás lo había oído… ¿Y Lycanroc forma crepuscular? ¿Cuál es ese?' pensaba Cynthia con duda.

'Jamás… jamás había escuchado sobre esos dos pokémon' musitaba Geeta en su mente.

"Je" y Kukui reía levemente al ver la reacción de los presentes al escuchar a Ash mencionar a dos pokémon que ninguno de los presentes, salvo por Red, conocían.

"Mr. Mime que está con mi mamá… recientemente me dieron a Riolu" decía el chico con Cynthia reaccionando al recordar el encargo que los habitantes del Reino Lucario les habían hecho a ella y los líderes de gimnasio de Sinnoh "También atrapé a Larvitar hace unos días… ¡Ah sí! ¡Y Latias!"

¡!

"""""""¡¿QUÉEEEE?! ¡¿LATIAS?!""""""" gritaban todos en la sala, hasta Red y el señor Goodshow también. Solo Kukui se mantuvo ajeno porque él ya sabía sobre Latias y ya se había sorprendido en su momento antes de viajar a Galar.

"¡ASH! ¡¿Por qué no me dijiste que tenías una Latias?! ¡¿Ah?!" Iris tomó al chico por los hombros y de nueva cuenta le agitaba. Pikachu, quien ya intuía lo que pasaría, alcanzó a bajar del hombro de Ash.

"¡E-es que se me… se me o-olvidó!" decía el chico mientras que Iris hacia un puchero.

"¡Quiero conocer a Latias!" la morena decía mientras se cruzaba de brazos y el chico se acomodaba la gorra y se recuperaba de haber sido agitado como malteada.

"Ash, quisiera saber cómo es qué lograste capturar una Latias si no es mucha molestia" preguntaba Steven con una expresión seria ya que le causaba en demasía intriga saber el trasfondo.

"Bueno, es una Latias que ya había conocido en Altomare cuando viajaba por Johto y hace unos días nos reencontramos en Kanto porque aparentemente estaba buscándome para unirse a mi equipo" comentaba Ash "De hecho, Tobías y su Latios también se aparecieron ya que originalmente Tobías quería capturarla, pero al saber que buscaba otro entrenador, la siguió para cerciorarse de que no se metiera en problemas" explicaba el azabache que también se giraba para ver a Cynthia al mencionar a Tobías y con la rubia sorprendida de saber que el entrenador de Darkrai estaba viajando por otras regiones.

"Ya veo" asentía Steven quien estaba ahora más calmado al escuchar sobre como Ash logró hacerse con una Latias, un pokémon legendario de su región de origen.

"Y te prometo que traeré a Latias para que la conozcas Iris, apuesto a que se llevarán bien" ofrecía Ash con una sonrisa haciendo que Iris dejará de inflar los cachetes y devolviera el gesto con una sonrisa más entusiasta.

"¡Eso espero Ash!" decía la joven.

No está de más decir que todos los demás presentes también querían ver de cerca a Latias, pero para mantener la imagen de pulcritud y elegancia propia de un Campeón Regional se abstenían de reaccionar de forma exagerada…

"¡Oye, oye Ash! ¡¿Yo también puedo ver a Latias?! ¡Quiero retarlos a una batalla!"

Pero Leon demostró que él no era como los demás campeones y al instante hizo públicas sus intenciones, mostrándose como un niño emocionado al entrar a una juguetería, y dejando a la vista su entusiasmo.

"¡Claro que sí!" respondía devolviendo la misma emoción el azabache "Bueno, no hemos tenido una batalla juntos hasta ahora, pero esta sería una buena oportunidad" comentaba el chico haciendo que Leon celebrara ante la promesa de una batalla contra un pokémon legendario.

'''''Rayos…''''' pensaban Cynthia, Diantha, Steven, Lance y Geeta quienes también querían ver a Latias, pero por querer mantener su imagen de campeones elegantes se perdieron la oportunidad que si tomaron Iris y Leon por ser más honestos con sus reacciones.

Red, por su parte, no se preocupaba ya que podía jugar la carta de hermano mayor para estar presente, aunque como tal al castaño no le interesaba mantener una imagen de campeón elegante y bien también podría pedirle a Ash que le deje conocer a Latias, pero en este caso el Ketchum mayor aquejaba a su forma de ser silenciosa.

"¡Oh! Y casi lo olvido, mi pokémon más reciente" decía el azabache sacando una pokeball de su bolsillo llamando la atención de los presentes, aunque Iris se daba una idea de a qué pokémon se refería el azabache "¡Vamos Solosis!"

*Shiiin*

Ash lanzó la pokeball al aire y estaba se abría materializando al pequeño pokémon de tipo psíquico oriundo de Unova.

'¡Solo!'

Solosis aparecía y luego comenzaba a descender de forma lenta hasta quedar en los brazos de Ash y rápidamente se quedó dormido.

"¿Jo? ¿Cuándo lo capturaste Ash?" preguntaba Kukui.

"Hace unos días en el Área Salvaje luego de…" empezaba a decir el chico hasta que recordó algo de suma importancia "¡Ah! ¡Lo había olvidado!" exclamaba de repente el azabache y sorprendentemente sin despertar a Solosis.

"¡¿Qué?! ¡¿Qué pasa Ash?! ¿Por qué la reacción tan repentina?" preguntaba de repente el profesor Kukui.

"¡El Equipo Rocket! Olvide mencionar que el Equipo Rocket está aquí en Galar" decía Ash haciendo que todos los demás abrieran los ojos por la sorpresa, y que Iris y Red recordarán sus cruces con el grupo criminal de Kanto.

"¿El Equipo Rocket? ¿La organización infame de la región de Kanto?" preguntaba Leon cambiando a un semblante de seriedad "¿En dónde fueron vistos y qué estaban haciendo?" preguntaba el peli-morado.

"Estaban robando a los pokémon del Área Salvaje" decía de repente Red.

"¿Los enfrentaste, Red?" preguntaba Leon y con el castaño asintiendo "Gracias por proteger a los pokémon del Área Salvaje" decía el peli-morado haciendo una leve reverencia.

"No fui el único, por lo que sé, Ash e Iris también se toparon con los Rocket, además de que yo llegue junto a Shauntal para ayudar a Sabrina quien era la que se estaba enfrentando a los Rocket" revelaba Red.

"Así es, yo llegué para ayudar a Sonia y Lillie a enfrentar a un Rocket con un Tyranitar intimidante" decía Iris haciendo que Leon abriera los ojos por el impacto de la noticia.

"¡¿Sonia?! ¡¿Ella está bien?" preguntaba el Campeón de Galar.

"Si, se encontraba bien y no le pasó nada malo" respondía Iris haciendo que Leon suspirara aliviado.

"Gracias a Arceus" musitaba Leon "Gracias por el aviso Ash, Red e Iris, y gracias también por detenerlos"

"No es necesario que agradezcas Leon, solo estábamos haciendo lo correcto" decía Ash "Además, ahí fue donde conocí a Solosis quien aceptó viajar conmigo" el azabache comentaba mientras acurrucaba a la bolita verde entre sus brazos.

"De todas formas me aseguraré de decirle a Shauntal sobre tu agradecimiento" comentaba Iris con una sonrisa.

Red, por su parte, solo asentía a lo dicho por Leon.

"Ahem" y fue ahí cuando Goodshow se unió a la conversación "¿Qué les parece si discutimos más sobre el tema con una taza de té? Y así podrán tener oportunidad de ponerse al corriente en lo que los fanáticos terminan de abandonar el estadio para que no los abrumen si los ven en la salida" ofrecía el director con los campeones aceptando la idea.

"Solo… déjeme mandarles un mensaje a mis compañeras de viaje para que no se preocupen" decía Ash mientras sacaba su SmartRotom.

Lo dicho por el azabache no habría causado mucho impacto, pero si lo hizo en cierta rubia de Sinnoh quien levantó una ceja de forma delicada al escuchar que los actuales compañeros de viajes de Ash al parecer eran únicamente chicas, pero no le dio mucha importancia al mantener la creencia de que fuese quien fuese, ella demostraría su superioridad para quedarse con el azabache.

(Cambio de escena – Con Lillie y Sabrina)

Las dos compañeras de viajes de Ash se encontraban saliendo del estadio a la par de otras personas, todos con la emoción aun presente por los anuncios que se dieron y por la batalla que pudieron presenciar.

"Un mensaje ha llegado" se escuchaba de repente en la bolsa de Lillie y la rubia sacaba su SmartRotom para ver que había recibido una notificación.

"¡Oh! Un mensaje de Ash" decía Lillie abriendo la aplicación y leyendo lo recibido.

"¿Qué dice?" preguntaba Sabrina.

"Dice que está con el señor Charles Goodshow y los demás campeones y que saldrán hasta que los espectadores se marchen para evitar aglomeraciones por si ven a todos reunidos" comentaba la rubia "¿Te parece si lo esperamos aquí afuera?" preguntaba Lillie.

"Claro, busquemos un lugar para sentarnos" decía la estoica y luego veían a un vendedor de algodones de azúcar "¿Te parece si comemos un algodón?" proponía Sabrina con la rubia asintiendo con una enorme sonrisa y estrellitas en los ojos.

"¡Lillie!" pero antes de que las dos chicas pudieran dirigirse hacia el vendedor de algodones, escucharon como alguien llamaba a la rubia y se giraron para ver que se trataba de Sonia quien iba acompañada por Hop.

"Oh no…" musitaba Sabrina.

"Hola Sonia" saludaba Lillie con una sonrisa "¿Qué tal te pareció el evento?" preguntaba la rubia.

"Estuvo increíble y es genial que ya mañana pueda conseguir mi propio SmartRotom" decía la peli-naranja.

"¿Y la batalla de exhibición qué te pareció?" preguntaba la rubia inadvertidamente queriendo presumir la victoria de su novio.

"Estuvo bien… aunque yo quería ver a Leon" decía Sonia algo desanimada y haciendo que Lillie hiciera un puchero.

"¡Lee hubiera barrido el piso con todos!" decía Hop uniéndose a la conversación "La batalla hubiera durado menos si él hubiera participado"

"Mmm…" musitaba Sabrina viendo el hermano menor de Hop y devolviendo su atención a Sonia notando como la peli-naranja veía directamente a Lillie con un semblante complicado.

"Lillie… Ahm… ¿No viste nada raro entre Ash e Iris durante la presentación de los campeones regionales?" preguntaba Sonia de forma directa y notando como la mencionada la veía con duda.

"¿Algo raro?" preguntaba la chica ladeando la cabeza "No entiendo"

"Ahm… me refiero a que… bueno… ¿No te pareció raro que los dos se vieron muy… juntitos?" trataba de explicar las sensaciones que le dieron Ash e Iris durante dicha interacción.

"Ahm… bueno, si, se veían muy juntos, pero eso es normal, ¿no? Digo, los dos son buenos amigos y viajaron juntos por Unova y las Islas Decolora por los que nos contaron los dos" decía Lillie.

"¿Y no te molesta?" preguntaba de nueva cuenta Sonia.

"¿M-molestarme? ¿Molestarme cómo?" preguntaba genuinamente intrigada la rubia.

"Que se vean muy unidos aun cuando se supone que Ash es tu novio" decía Sonia decidiendo ya no darle vuelta al asunto.

¡!

Lo dicho por la peli-naranja tomó por sorpresa a Lillie la cual veía a Sonia con los ojos bien abiertos al ya darse cuenta por completo a que quería llegar la joven investigadora. La rubia entonces se giró a ver a Sabrina y la estoica asentía, con Lillie ahora pasando a tener una expresión decidida.

"No, no me molesta en absoluto" decía Lillie tomando por sorpresa a Sonia por la seriedad con la que la rubia le respondía "Ash e Iris son grandes amigos y los dos se quieren y aprecian mucho, y no quiero ser el tipo de novia que le prohíba tener amigas, eso sería algo desalmado de mi parte" explicaba la chica.

"…"

"…"

Sonia y Sabrina se quedaron en silencio al escuchar lo dicho por Lillie. Una de ellas orgullosa de escuchar como la rubia defendía las interacciones entre Ash y Lillie. La otra veía a Lillie y se dio cuenta de que tal vez se había propasado.

"Tienes razón, lo siento si me excedí" se disculpaba Sonia.

"No te preocupes Sonia" decía Lillie con una sonrisa aceptando las disculpas.

Las dos chicas se veían con una sonrisa ya con el momento superado.

"¡Espera, espera, espera! ¡¿Conoces a la Campeona de Unova, a Iris?!" preguntaba de repente Hop poniendo frente a Lillie la cual fue tomada por sorpresa.

"¡Kyah!" y haciendo que la pobre rubia pegara un brinco hacia atrás.

"¡Hop! ¡Ten un poco más de tacto!" regañaba Sonia al hermano menor de Leon "No ves que espantaste a Lillie"

"Jejeje… lo siento, lo siento, es solo que me emocione al saber que conocen a Iris" decía Hop girándose a ver de nuevo a la rubia "Lo siento" se disculpaba el chico.

"N-no te preocupes Hop" decía la rubia con una sonrisa nerviosa.

"¡Muy bien! En ese caso, ¿Eres amiga de Iris?" preguntaba el chico volviendo a su estado de ánimo.

"Ahm… sí… soy su amiga… nos presentó Ash ya que de hecho ellos dos son buenos amigos" explicaba Lillie y claro, omitiendo que además de amigas ahora eran hermanas de harem y ambas salían con el azabache. Eso no era algo que se necesitase saber.

"¿Crees que puedan presentarnos?" preguntaba el chico de forma seria tomando a Lillie por los hombros y viéndola con completa seriedad poniendo nerviosa a la chica.

"Ahm… etto… ¿Q-qué?" preguntaba la chica.

"Vámonos ya casanova que todavía tengo que arreglar lo de los iniciales" decía Sonia tomando a Hop por el cuello de su chaqueta y comenzaba a jalarlo.

"Espera… ¿Algo pasó con los iniciales?" preguntaba Lillie dándose cuenta de lo que dijo la peli-naranja.

"Ahm… jejeje… bueno… la verdad es que… se… ahm… se perdieron…" decía Sonia de forma nerviosa y con Sabrina levantando una ceja, pero con Lillie mostrándose consternada.

"¡Oh no! ¿Necesitas ayuda para encontrarlos?" preguntaba la rubia.

"No te preocupes, no podrán haber ido lejos, tengo claro en donde se perdieron así que será fácil encontrarlos" decía Sonia.

"¿Estás segura?" preguntaba Lillie "Sabrina podría ayudarte a dar con ellos fácilmente"

"Así es" secundaba la estoica.

"No se preocupen, en serio, además, esto sería una forma de redimirme luego de que mi abuelita me regañó por haber perdido a los pokémon iniciales" decía la chica completamente avergonzada y luego se giraba a ver a Hop "Pero bueno, ya debemos irnos, Hop debe seguir con su viaje y yo debo ir a buscar a los iniciales mañana" decía la peli-naranja despidiéndose "¡Nos vemos!"

"Adiós Sonia" se despedían igualmente Lillie y Sabrina, con la estoica solo despidiéndose con su mano.

"E-espera Sonia, n-necesito saber más sobre la hermosa Iris" y Hop intentaba zafarse para seguir insistiéndole a Lillie que le hablara más sobre la hermosa Campeona de Unova, pero resultó ineficaz ya que Sonia no lo soltó y se lo llevó arrastrando.

Cuando Sonia y Hop se perdieron en la distancia, Sabrina se giró a ver a Lillie.

"Debes estar preparada Lillie" decía de repente la estoica.

"¿Preparada? ¿Para qué?" preguntaba la rubia "No entiendo"

"Por si Sonia llega a descubrir sobre la relación de Ash contigo e Iris" decía Sabrina "Viendo como reaccionó ante las interacciones de Ash e Iris, no descarto que en algún punto insista con lo de que Ash te esta "engañando" según ella" decía la peli-azul.

"Ya veo" decía la rubia preocupada y viendo en la dirección por donde se había ido la peli-naranja con Hop.

(Cambio de escena – Con Nessa, Raihan y Melony, al mismo tiempo que terminó el evento)

"¡Bien, voy a ir a buscar al Campeón de Alola justo ahora!" declaraba Nessa a punto de salir del palco, solo para ser detenida por Melony.

"Tranquila Nessa, no comas ansías" decía la mujer.

"Rayos Nes, de no conocerte diría que te gusta el chico y quieres adelantarte a marcarlo como tuyo antes de que lo hagan la mocosa de Unova o la Campeona de Sinnoh" decía Raihan con una sonrisa burlona, pero para su mala suerte la morena no se vio afectada ni se mostraba nerviosa y/o sonrojada.

"Claro que quiero llegar antes que ellas, antes que cualquier otra chica" declaraba la joven dejando con los ojos bien abiertos a Melony "No voy a permitir que nadie me quite al diseñador más increíble de todos, ¿Verdad, Leavanny?"

Las palabras de Nessa hicieron que Raihan, Melody y Leavanny vieran con cara de palo a la pelinegra de mechones azules, percatándose de las verdaderas intenciones de la chica.

"Nessa, querida, a veces es bueno mantener ocultas las verdaderas intenciones de cada uno" aconsejaba Melony "Así no parecerás una desgraciada"

"No puedo evitarlo Melony, la ropa producida por Leavanny es de alta calidad y no puedo pasar la oportunidad de asegurarlo como mi diseñador personal" declaraba con fervor Nessa "Y por eso necesito hablar con el Campeón de Alola para llegar a un acuerdo"

'Leavanny Lea' y el pokémon de Ash solo veía a la morena dándose cuenta de que puede ser igual de cabezadura que su entrenador cuando se trata de algo que le gusta o apasiona.

"Además de que le prometí a Milo que le entregaría al Campeón su pokémon" decía la chica viendo a Leavanny con una sonrisa y haciendo que el pokémon en cuestión sonriera "Y cuando vea que soy de fiar le pediré que me intercambie a Leavanny" y corte al pokémon cayendo al piso al escuchar las palabras de Nessa.

"Jaaa… al menos espera a que la mayoría de los fanáticos se marchen, recuerda cuando Leon tiene algún evento en el estadio, no le permiten abandonar el recinto hasta que el público se disperse" decía Raihan sentándose mientras sacaba su SmartRotom y comenzaba a jugar con la aplicación de la cámara fotográfica "Vamos a tomarnos unas selfies" decía el líder de gimnasio pasando a ignorar a Melony y Nessa.

"¿En serio crees que acepte dejarte a Leavanny?" preguntaba Melony a su colega.

"Puedo convencerlo" decía con total seguridad la morena "En cuanto sepa que la modelo más famosa y hermosa del mundo le está pidiendo un favor estoy segura de que aceptara sin pensárselo dos veces"

"¿Are? ¿Elesa le va a pedir su Leavanny?" preguntaba Melony con una expresión burlesca.

"¡Hey!" y Nessa se quejaba molesta.

"Fufufu… lo siento, lo siento, no pude evitarlo Nessa" se disculpaba Melony mientras reía melódicamente y la susodicha inflaba las mejillas haciendo un puchero.

'Leavanny Lea' y el pokémon del azabache intentaba calmar a la morena y fue abrazado por sorpresa por la pelinegra de mechones azules.

"¡Oh Leavanny! ¡Tú eres el único que no se burla de mí!" decía de forma dramática la mujer "¡Esto es el destino hablando! ¡Juntos dominaremos el mundo de las pasarelas!" declaraba con total convicción la morena.

'Lea…' y el pobre Leavanny solo podía reír de forma nerviosa ante lo dicho por Nessa ante también la mirada de diversión de Melony.

Y claro, Raihan quien estaba concentrado en seguir tomándose fotos.

(Cambio de escena – Con los Campeones Regionales)

"Entonces, dices que el miembro del Equipo Rocket al que te enfrentaste se hizo llamar Arlo, ¿no?" preguntaba Kukui al azabache el cual asentía "Tú te enfrentaste a uno llamado Cliff" decía a Iris la cual igualmente confirmaba "Y tu a una que se hizo llamar Sierra, ¿Asi es?" preguntaba ahora a Red el cual asentía a la pregunta de Kukui "Mmm…"

"¿Ocurre algo profesor? ¿Acaso reconoce esos nombres? Porque yo jamás los había visto" preguntaba el azabache "Y eso que he visto a casi todos los integrantes" musitaba el azabache ganándose la atención de los otros campeones presentes que no sabían de la historia de Ash con la infame organización.

"Así es, reconozco los nombres gracias a un colega que se ha topado con ellos" decía el profesor Kukui "Los asistentes de ese colega son los que más se han enfrentado a dichos agentes, pero no sabía que eran parte de los Rocket"

"Tal vez se han unido recientemente a la organización" comentaba Lance.

"Puede ser…" decía Kukui "Necesito hacer una llamada, así que si me disculpan yo me adelanto" el profesor se ponía de pie y se despedía del grupo, saliendo del palco luego de que cada uno se despedía "Te veré después Ash"

El azabache asentía mientras que veía a Kukui salir. Habiendo dado el aviso del Equipo Rocket en Galar, el chico pudo relajarse un poco para volver a conversar con los campeones. Curiosamente, Cynthia era la que más quería charlar con él, preguntándole sobre sus viajes por Kalos y Alola luego de que se vieron en Unova.

(Cambio de escena – Con Kukui)

El profesor salía del estadio y se acercaba a una banca mientras sacaba su SmartRotom, uno con colores y diseño que se asemejaban a Incineroar, y marcaba un número para luego proceder a sentarse en la banca esperando a que le contestarán el teléfono.

(En alguna parte de Kanto)

En alguna ciudad de Kanto, en lo que parecía ser un complejo de investigación amplio, había un laboratorio en el centro del lugar, con varias otras zonas disponibles en los alrededores.

En el edificio central, que fungía como el laboratorio del complejo, dentro se encontraba una persona trabajando arduamente.

La persona en cuestión era un hombre de edad algo avanzada, aunque tenía una apariencia juvenil al no vérsele arrugas. De piel clara, aunque también algo bronceada por sus investigaciones de campo, cabello blanco con raíces negras y ojos oscuros, el hombre vestía una camisa negra con detalles en verde y encima un bata blanca de profesor abierta. Debajo vestía unos pantalones cortos de color café con detalles en negro, unos leggins también de color negro, unos zapatos deportivos verdes con negro y de suelas blancas. En sus manos tenía unos guantes negros y en su muñeca izquierda un reloj azul. El hombre se encontraba trabajando en un aparato que parecía ser un rastreador y que tenía forma hexagonal.

Este hombre era el profesor Willow, líder del GO Team enfocado en varias ramas de investigación de los pokémon, pero con la distinción de priorizar las investigaciones de campo.

*RING* *RING* *RING*

Y el teléfono de la habitación comenzó a sonar, haciendo que el hombre tomará la bocina para contestar mientras seguía enfocado en su labor.

(Cambio de escena – De vuelta con Kukui)

"Aquí Willow, ¿Quién habla?"

"¡Alola, suegrito!" saludaba Kukui de forma alegre a quien se revelaba era el padre de su esposa, la profesora Burnet.

"¡Oh Kukui! ¿Cómo has estado muchacho?" preguntaba Willow quien dejaba de trabajar en su artefacto en favor de atender mejor la llamada.

"Yo muy bien suegrito, ¿Qué hay de usted?" preguntaba Kukui.

"Jaa… metido aun en mis investigaciones… pero dime, ¿Burnet sigue molesta que no haya ido a su boda?" preguntaba el hombre.

"Sip… sigue muy molesta con usted suegrito y con Friede por no haber asistido a la fiesta" decía Kukui con algo de nerviosismo "De hecho, dice que cuando vuelva a ver a Friede le va a aplicar una llave de rendición hasta que se desmaye con espuma en la boca"

"Ouch" se escuchaba a Willow al otro lado de la línea "¿A-a qué se d-debe la llamada Kukui?" preguntaba el otro profesor queriendo cambiar el tema de conversación para evitar saber lo que su hija le podría hacer a él que también faltó a la boda.

"Suegro, los tres integrantes de los Rocket de los que me habló fueron avistados en Galar" decía Kukui cambiando a un tono de voz más serio.

"¿En qué parte fueron avistados y por quién?" preguntaba Willow igualmente pasando a tener una actitud más seria.

"En varias zonas del Área Salvaje y por el Campeón de Alola, Ash Ketchum, y sus acompañantes, además de la nieta de Magnolia, la miembro del Alto Mando de Unova Shauntal y el Campeón de Kanto y hermano mayor de Ash, Red Ketchum" decía Kukui "Lograron detenerlos en la operación que estaban llevando a cabo y que era robar todos los pokémon posibles del Área Salvaje" terminaba de explicar el profesor de Alola.

"Mmm… es probable que al ver frustrados sus planes puedan quedarse en la región para buscar repetir su misión una vez que las cosas se calmen" deducía Willow "De ser así podríamos dar con ellos… bien, ya lo decidí, enviaré a uno de mis asistentes para que trate de dar con ellos, ¿Puedo contar con que el chico del que Burnet y tú tanto hablaban le ayude a mi asistente?" preguntaba el profesor.

"Por supuesto suegrito, estoy cien por ciento seguro de que Ash aceptará ayudar a su asistente" decía Kukui con una sonrisa.

"Muy bien, le avisaré a mi asistente para que salga cuanto antes hacia Galar" decía Willow.

"Aquí le esperaré entonces" asentía Kukui "Nos vemos luego suegrito, esperamos su visita en Alola" se despedía el profesor.

"Nos vemos Kukui" el igualmente se despedía Willow finalizando la llamada.

Kukui veía el SmartRotom y luego suspiraba entre resignado y nervioso.

"Ahora solo me falta decirle a Burnet que posiblemente su padre nos visite en un futuro no muy lejano… solo espero que no le vaya a romper las piernas… jejeje…" reía de forma nerviosa el profesor recordando como su esposa tenía una vendetta personal contra su propio padre y hermano menor por no haber ido a su boda.

(Cambio de escena – De vuelta con Willow)

Una vez que la llamada finalizó, el profesor colgaba el teléfono y veía el artefacto en el que estaba trabajando y suspiraba.

"Jaa… habría sido de mucha ayuda si lo terminaba a tiempo, pero tendrán que arreglárselas sin mi invento" musitaba Willow viendo la máquina.

El hombre luego procedió a salir del laboratorio mientras hablaba consigo mismo.

"Veamos… Blanche se encuentra ocupada con su propia investigación… Spark está cuidando los huevos pokémon hoy y esa es una tarea ardua…" musitaba Willow que luego asentía "Entonces le pediré a ella que vaya a Galar para que busque a los Rocket" decía el hombre ahora dirigiéndose a un lugar en específico en el complejo de investigación.

(Complejo de investigación – Sector Valor)

Llegando a un edificio que servía para que los pokémon y sus entrenadores pudieran entrenar, Willow entraba y se dirigía directamente a la parte trasera del recinto en donde se encontraba un campo de batalla con varias máquinas a su alrededor para monitorear el avance en los pokémon.

"¡Magmortar, usa Lanzallamas en Houndoom! ¡Houndoom, absorbe las llamas con tu habilidad y prepara un Colmillo de fuego potenciado!"

Willow alcanzó a escuchar una voz femenina y veía a una de sus tres asistentes.

La persona en cuestión era una mujer de piel oscura y cabello corto de color castaño y ojos de un tono amarillo, casi dorado. La joven vestía una elegante chaqueta blanca con detalles en color rojo, además de un símbolo en la espalda que se asemejaba a un Moltres. Vestía también una falda corta de color rojo, pero que se perdía con el borde rojo de la chaqueta. Llevaba también unas medias largas de color negro y unos tacones de color blanco con suelas rojas.

Esta mujer era Candela, líder del Equipo Valor, una subdivisión del GO Team del profesor Willow, y una especialista en los entrenamientos pokémon que creía firmemente en que a base de entrenamiento los pokémon desatarían todo su potencial latente y por ende se enfocaban en entrenamientos completos con la tecnología como apoyo.

"¡Candela!" gritaba Willow haciendo que la mencionada se girara para ver al profesor ingresar.

"Profesor Willow, buen día" saludaba la mujer girándose a ver a sus pokémon "Magmortar, Houndoom, tomen un descanso" decía la morena a sus pokémon los cuales dejaban de combatir y se relajaban "¿A qué se debe su visita?" preguntaba la castaña.

Willow tenía un semblante serio, cosa que Candela notó e hizo que también se mostrara atenta.

"Arlo, Sierra y Cliff fueron avistados" declaraba Willow haciendo que la castaña abriera los ojos por la sorpresa y luego pusiera un semblante serio.

"¿En dónde?" preguntaba la mujer.

"En Galar" respondía de forma directa el profesor "Y quería que fueras hasta allá para ver si siguen en la región" pedía el hombre con la mujer asintiendo.

"¿Cuándo me marcho?" Candela preguntaba de nueva cuenta.

"De ser posible, mañana mismo sería lo ideal" decía Willow esperando que su asistente aceptara.

"Muy bien, comenzaré a empacar" declaraba la morena dirigiéndose hacia sus pokémon y regresándolos a sus pokeball.

"Tendré listo tu boleto de avión para cuando salgas" anunciaba el profesor.

"Gracias profesor Willow" decía Candela asintiendo y comenzando a salir del lugar para preparar todo para su viaje.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon, con los campeones)

"Bien, creo que ya tienen la vía libre para poder marcharse" anunciaba de repente Charles haciendo que todos vieran que ya no había gente en las gradas.

Aun cuando quisieran seguir platicando, sabían que tenían otros asuntos que atender, por lo que los campeones comenzaban a despedirse entre sí.

*RING* *RING* *RING*

Luego de que Lance, Steven y Diantha se marchasen, y de que Geeta estuviera despidiéndose de Ash, Iris, Cynthia y un Leon que la veía con nerviosismo mientras un sonrojo encontraba su lugar en sus mejillas, Red recibía una llamada y sacaba su SmartRotom, pero luego se dio cuenta de que el tono no provenía de su teléfono, sino de otro lado, y terminaba por sacar un Videomisor de tonalidades roja de uno de los bolsillos de su pantalón y al reconocer quien le llamaba, los ojos del castaño se abrían por la sorpresa y, anunciando su marcha para atender la llamada, salía del palco.

"Me gustaría poder hablar con ustedes dos en algún otro punto, extenderles una invitación para que vayan a visitar la Academia NaranjUva en un futuro no muy lejano" decía Geeta dándole un apretón de manos tanto a Ash como a Iris los cuales asentían con una sonrisa.

"Sería un gusto" decía Iris. Para la peli-morada la oportunidad de seguir explorando el mundo era algo que no dejaría pasar y más ahora que tenía responsabilidades como la Campeona de Unova y su tiempo libre era escaso.

A su lado Ash asentía estando de acuerdo en lo dicho por su novia.

Luego de que Geeta se marchase, Leon fue el siguiente en despedirse de los presentes.

"Si tuvieras tiempo y no te marchas en los siguientes días, me gustaría retarte a una batalla Ash" decía Leon de forma entusiasta al azabache el cual asentía de forma enérgica.

"¡Claro! Me quedaré unos días más antes de partir" decía el chico haciendo que Cynthia levantara una ceja al saber esa información. Esto le confirmaba que tendría tiempo para pasarlo con el azabache.

Iris, por su parte, suspiraba resignada, pero con una sonrisa, viendo que su novio seguía siendo ciertamente el mismo chico entusiasta que disfrutaba de las batallas pokémon.

Y luego de que Leon se marchase, ahora solo quedaban Ash, Iris y Cynthia. El señor Goodshow, por su parte, fue el primero en retirarse.

"Yo también debo marcharme ya, debo reunirme con Bertha y Lucian" anunciaba Cynthia "Tengo unos cuantos días libres y tenía pensado pasarlos o de vuelta en Sinnoh o en Unova, pero creo que mejor me quedo en Galar, así podemos aprovechar la oportunidad para poder ponernos al corriente en todo Ash" ofrecía la rubia.

"¡Eso me gustaría!" decía Ash con una sonrisa haciendo que un minúsculo sonrojo apareciera en las mejillas de la rubia.

"¡Yo también me quedaré unos días en Galar!" anunciaba Iris de forma alegre "Podemos pasar el tiempo juntos" decía la morena pensando en la posibilidad de poder convivir con su novio, además de Lillie y Sabrina ciertamente.

Cynthia asentía a lo dicho por Iris. La rubia, quitando el hecho de querer tener a Ash para ella sola durante esos días, tenía genuina curiosidad en ver lo mucho que había avanzado Iris, considerando como su Dragonite se veía más dispuesto a seguir sus órdenes y su fuerza había aumentado de forma considerable. Eso y ver lo mucho que habría avanzado el Axew de la morena.

Mmm… y ahora que lo pensaba mejor la rubia, ¿En dónde estaba Axew? Normalmente el pequeño dragón ya habría hecho notar su presencia saliendo de entre la enorme melena de Iris.

Guardando esos pensamientos para después, Cynthia se despedía y salía del palco, dejando solos Ash e Iris que se veían a los ojos con una sonrisa.

"Fue un día divertido, ¿No lo crees?" preguntaba Ash a la morena la cual asentía.

"Si que lo fue" respondía Iris que luego pasaba a mostrarse nerviosa mientras desviaba la mirada y se rascaba la mejilla, todo mientras tenía un sonrojo en su rostro "O-oye Ash, ahm… bueno… q-quería saber si… si… bueno… si tienes algo planeado para mañana" preguntaba la joven.

Ash se dio cuenta del tono de Iris y recordando su conversación con Lillie y lo mucho que la rubia le había contado que se divirtió cuando salieron en una cita, el azabache en un impulso decidió hablar.

"Ehm… no, no tengo nada planeado para mañana" decía Ash que luego agarraba valor para ver a los ojos a la morena una vez que esta se había girado para verle directamente y proponer algo "Así que me preguntaba si… bueno… si te gustaría salir en una cita"

La propuesta de Ash tomó por sorpresa a Iris la cual se sonrojaba, pero rápidamente asentía con una enorme sonrisa.

"¡Eso me gustaría!" exclamaba la chica dándole un fuerte abrazo y un pequeño beso en los labios "Hay que ir por nuestros pokémon con la enfermera Joy para ir con Lillie y Sabrina, tengo hambre" decía la morena con el azabache asintiendo.

Los dos jóvenes salieron del palco y se iban a dirigir hacia la zona del estadio en donde estaba la enfermera Joy, pero escucharon la voz de Red que llamaba al azabache.

"Ash, Ash"

Ambos chicos se giraron para ver a un Red que con el brazo llamaba a su hermano menor.

"¿Qué pasa Red?" preguntaba el azabache acercándose a su hermano junto a Iris.

"Hay alguien que quiere saludarte y felicitarte por tu título de Campeón" decía el castaño mostrando el videomisor haciendo que Ash ladeara la cabeza en señal de duda.

Iris se percató de que posiblemente fuera un asunto privado entre los hermanos, así que decidió dejarlos solos.

"Ash, me voy a adelantar para ir por Dragonite y luego a buscar a Lillie, te espero fuera" decía la morena con el azabache asintiendo.

"¿Podrías recoger a Krookodile por mí, por favor?" pedía el azabache "Para poder buscarlas sin tomar mucho tiempo"

"¡Claro!" asentía la peli-morada, pero luego se detenía "Espera ¿La enfermera Joy me dará a Krookodile sin hacer preguntas?" cuestionaba Iris.

"Yo creo que sí, al final de cuentas, no hay razón para desconfiar de un Campeón Regional" decía el azabache "Además de que vio que somos buenos amigos, así que será más sencillo que confíe en tu palabra y puedes llevarte a Pikachu, así verá que eres de fiar" Ash decía viendo a Pikachu el cual asentía.

'¡Pika!' y la rata kuki saltaba del hombro de Ash hacia el de Iris, luego restregando su cachetito con la mejilla de la morena la cual sonreía al gesto que hacía el pokémon de tipo eléctrico.

Iris asentía y se marchaba, dejando solos a Red y Ash y con el azabache viendo s au hermano mayor.

"¿Quién me habla?" preguntaba el Ketchum menor.

"Je, velo por ti mismo" respondía Red pasándole el videomisor al azabache.

Ash tomaba el objeto y veía la pantalla, abriendo los ojos por la sorpresa de ver de quien se trataba.

"¡Hermano!" exclamaba Ash de forma alegre y revelando que tenía otro hermano además de Red "¡¿Hace cuanto tiempo que no nos veíamos?!"

"…"

"Si, tienes razón ahí, entre mis constantes viajes como los de papá y tu trabajo, pocas son las veces que nos podríamos haber topado" decía Ash asintiendo "Por cierto, ¿Cómo van las cosas por allá? ¿Todo tranquilo?"

"…"

"Ya veo, de todas formas, ya sabes, si necesitas algo o requieres ayuda con algo puedes llamarme o a Red" decía el azabache.

"…"

"¿Oh? ¿En serio? Así que Solana, Jack, Kellyn y Ben me mandan saludar y felicitar" musitaba el azabache sonriendo al recordar a esas personas que conoció durante sus viajes "Devuélveles el saludo de mi parte y diles que gracias por las felicitaciones"

"…"

"Si, fue bueno volver a hablar, habrá que buscar una oportunidad para reunirnos" comentaba Ash a la persona con quien estaba hablando "Bien, nos vemos" se despedía el chico y la llamada terminaba- El azabache procedió entonces a devolver el videomisor a Red el cual lo guardaba en su bolsillo.

"Siempre está ocupado, pero es lo que más le apasiona hacer, así que él no siente el cansancio que otros podrían llegar a experimentar" comentaba Red y con Ash asintiendo.

"Lo sé, pero también sé que puede ser abrumador" decía el chico "Pero es bueno saber que cuenta con el apoyo de todos sus amigos y demás colegas"

"Y de la abuela" agregaba Red con Ash asintiendo "Bueno, tengo que retirarme, Yellow debe estar esperándome"

"Yo igual, Lillie, Sabrina e Iris ya deben estar esperándome"

Los dos Ketchum se despedían con un apretón de manos y un medio abrazo y cada uno se dirigía por caminos opuestos.

(Unos momentos después – A las afueras del Estadio Wyndon)

Al cabo de unos minutos, Ash estaba saliendo por la entrada principal del estadio. Algunas personas de las que quedaban en el lugar lo reconocieron y se acercaron a pedir autógrafos, con el azabache sintiéndose algo nervioso al ser algo a lo que no estaba acostumbrado, pero para su buena suerte el grupo de fans que se le acercaron eran de los más tranquilos, así que terminó siendo una experiencia gratificante para el chico.

"Bien… hora de buscar a las chicas y Pikachu" musitaba el azabache viendo en varias direcciones y esperando poder encontrar a las chicas con la mirada, pero no resultó ser el caso, así que decidió comenzar a caminar en una dirección al azar.

"¡Ash Ketchum!"

O, al menos, esa era la idea hasta que una voz femenina gritó el nombre del azabache y el susodicho se giraba para ver quien le había hablado, encontrándose con una mujer joven de piel oscura y cabello negro con mechones azules, pero lo que más llamó la atención de Ash era que su Leavanny estaba al lado de la chica.

"¡Leavanny!" una sonrisa se hacía presente en el rostro de Ash al momento de acercarse a su pokémon, el cual hacía lo mismo y se acercaba a su entrenador. Al final, ambos se abrazaban "¿Qué tal te fue con Milo?" preguntaba el chico.

'Leavanny Lea Leavanny Lea' y su pokémon respondía con el azabache asintiendo, luego Leavanny se giraba para presentar a la chica que le acompañaba haciendo que Ash la viera y supiera de quien se trataba.

"¡Oh! Tu debes de ser Nessa, la líder de gimnasio y amiga de Milo" decía el chico con una sonrisa haciendo que la joven creyera que la había reconocido y la morena sonreía de forma altanera esperando la más que probable fascinación de parte del azabache hacia ella "Es un gusto conocerte y gracias por ofrecerte a traer a Leavanny, sabiendo lo de Wooloo, estoy seguro de que Milo debe estar ocupado" decía Ash haciendo una leve reverencia.

Nessa solo se limitaba a sonreír. Ella estaba acostumbrada a recibir elogios, unos más sinceros que otros ciertamente, pero la morena disfrutaba como su ego era inflado gracias a que era considerada como una de las modelos más hermosas del mundo, solo teniendo de rivales a Elesa de Unova y Tulip de Paldea quienes gozaban de la misma fama que la oriunda de Galar.

¡Y ahora tendría la oportunidad de recibir elogios de un Campeón Regional!

Eso tenía muy emocionada a Nessa. Esto la elevaría a un escalón por encima de Elesa y Tulip.

¡Será la modelo número uno del mundo! (En su cabeza, ¡Pero de todas formas contaba!)

La morena notó como el azabache iba a volver hablar.

¡Sí!

¡Aquí vienen! ¡Los halagos! ¡Los cumplidos!

Incluso pensaba en que el chico podría invitarla a salir y francamente, no se negaría. Si, puede que no tuviera experiencia en el amor y jamás haya salido en una cita en su vida, pero le daría la oportunidad de invitarla a salir. Total, se veía que era joven, por lo que probablemente el chico frente a ella tampoco tuviera experiencia en el mundo de las relaciones, así que no sería un fiasco total.

Además de que el azabache le parecía lindo.

¡Momento!

¡Ya va a hablar!

"De nuevo, gracias por traer a Leavanny" decía el azabache con una sonrisa mientras seguía viendo a Nessa.

"…" y la susodicha se mantenía con los ojos cerrados y una expresión alegre que incluía una enorme sonrisa, pero no decía nada.

"¿Eh?" y el azabache se percató y no sabía qué decir.

"…" y Nessa seguía con la misma expresión.

"Oye Leavanny, tu pasaste los últimos días con ella, ¿Qué debo hacer o decir?" preguntaba el azabache a su pokémon en un susurro viendo como la morena parecía no reaccionar.

"…" y Nessa seguía con la misma expresión, solo que ahora una de sus cejas comenzaba a temblar.

'Leavanny Lea' y el pokémon del azabache le contestaba al chico igual en un susurro, pero negaba la cabeza dando a entender que no sabía que debía hacer su entrenador.

"…" y Nessa seguía con la misma expresión, solo que ahora además de la ceja temblando su sonrisa ahora pasaba a lucir forzada '¡¿Qué pasa?! ¿Dónde están los elogios?' era lo que pensaba la morena.

"Ahm… b-bueno… la verdad no sé qué decir ahora" murmuraba el azabache rascándose la mejilla "Así que… bueno… ¿Gracias? Y… ahm… ¿Hasta la próxima?" decía Ash con una sonrisa nerviosa.

*Crack* *Crack* *Crack*

Y el azabache se puso nervioso al ver como ahora la morena rechinaba los dientes de forma brusca mientras mantenía aquella sonrisa forzada y los ojos cerrados. El chico y su pokémon tragaron saliva y se veían mutuamente.

"Luego volvemos por tu pokeball" susurraba el azabache y Leavanny asentía. Ambos se dieron media vuelta y estaban por marcharse hasta que…

"¡ESPERA UN MOMENTO!" gritaba de repente Nessa lanzándose y tomando del brazo al azabache, tomándolo por sorpresa.

"Ahm… ¿S-sí?" preguntaba el azabache de forma nerviosa notando también como se volvieron el centro de atención de las personas que pasaban caminando.

"¡¿Así nada más?!" preguntaba molesta Nessa.

"Ahm… así nada más… ahm… ¿Qué?" preguntaba el azabache.

"¡¿Qué no me vas a adular?! ¡¿Dónde están los elogios por mi belleza?!" cuestionaba la morena viendo a Ash con el ceño fruncido.

"¿Eh?" y el chico no sabía a qué se refería Nessa. Mientras tanto, Leavanny se daba una palmada en la cara con una de sus garras viendo el actuar de la chica.

"¿Y bien?" preguntaba Nessa una vez que soltó a Ash y con su pie daba golpecitos al suelo mientras se cruzaba de brazos.

"Ahm… perdón, pero no entiendo que está pasando" decía Ash de forma honesta haciendo que la morena suspirara molesta.

"¿Qué no sabes quién soy?" preguntaba Nessa.

"Er… ¿Una líder de gimnasio de la región?" respondía el azabache la pregunta de Nessa con otra pregunta, pero al ver que parecía no ser la respuesta que la pelinegra de mechones azules esperaba, Ash intentó adivinar de nuevo "Ahm… ¿La amiga de Milo?" volvía a preguntar el chico, pero está vez Nessa suspiraba.

"Ven acá" y lo volvía a tomar del brazo para comenzar a jalarlo en una dirección especifica.

Mientras el azabache era llevado en contra de su voluntad, y Leavanny seguía de cerca a su entrenador, Nessa se encontraba viendo hacia las alturas, como si estuviera buscando algo en específico en las alturas.

"¡Ajá! ¡Ahí está!" anunciaba la joven habiendo encontrado lo que buscaba "¡Mira eso!" decía Nessa señalando hacia arriba con una expresión de seguridad teniendo los ojos cerrados.

La joven líder de gimnasio había encontrado un anuncio en donde ella era la modelo y estaba promocionando la siguiente línea de ropa para le temporada venidera.

Ash y Leavanny llevaban su mirada hacia donde la morena apuntaba con su dedo, viendo un espectacular en la cima de un edificio.

"¿Comida pokémon sabor cóctel de moras?" preguntaba Ash.

"¿Qué?" preguntaba Nessa levantando la mirada y viendo como en el espectacular había un anuncio de comida pokémon "P-p-pero… ahí había…"

Lo que la pelinegra de mechones azules no notó fue que el espectacular que había encontrado era uno electrónico y cada cierto tiempo cambiaba el anuncio habiendo pasado del anuncio con ella como protagonista a uno de comida pokémon.

"No estaría mal probar ese alimento…" murmuraba Ash mientras que Leavanny salivaba y asentía.

"¡No, no, no! ¡No me refería a eso!" decia Nessa llevándose las manos a la cabeza y luego lamentándose de su mala suerte "No puede ser…"

"Ahm… creo que no entiendo que pasa, pero parece que lo que querías mostrarme era muy importante, ¿Se encuentra bien señorita?" preguntaba Ash a Nessa la cual levantaba la mirada para ver al azabache y el chico notó como tenía una expresión al punto de las lágrimas, aunque más de corte cómico que serio, con los ojos de la morena exageradamente grandes, vidriosos y temblorosos, además de que su labio igualmente temblaba.

"¿En serio no sabes quién soy?" preguntaba de nueva cuenta Nessa sonando como lo haría un Lillipup que había sido pateado.

"Creo que no estamos en la misma sintonía…" decía Ash rascándose la parte posterior de la cabeza empezando a sentirse culpable por la forma en la que la joven frente a él parecía estar desanimándose cada vez más y más.

Pero fue tomado por sorpresa cuando la chica se erguía orgullosa y se tallaba los ojos con el brazo, volviendo a su actitud previa.

"¡Bueno! ¡No hay tiempo para lamentarse!" declaraba de forma entusiasta Nessa "Solo necesito que sepas quien soy y entenderás lo famosa que soy"

Ash levantaba una ceja al escuchar las palabras de la pelinegra de mechones azules. Si decía eso entonces intuía que habría una razón aparte para que hablara con tanta seguridad sobre su popularidad y en definitiva ser una líder de gimnasio no era, al menos, la razón principal.

"Muy bien, sígueme" declaraba Nessa que comenzaba a caminar mientras seguía buscando otro anuncio que la tuviera a ella como protagonista, pero antes de que pudiera adelantarse lo suficiente.

"¡Ash!"

Alguien llamaba al azabache y el susodicho se giraba para ver quien era, sonriendo al ver que se trataban de Lillie, Sabrina e Iris. En cuanto las tres se acercaron, Pikachu saltó del hombro de Iris hacia el de Ash, con el chico recibiendo a su fiel compañero.

"Toma Ash, la pokeball de Krookodile" decía la morena entregando el objeto que recibía el azabache.

"Gracias Iris" Ash le decía a la chica.

Antes de que pudieran decir o hacer algo más, la peli-morada se dio cuenta de la presencia de Leavanny al lado del azabache.

"¡Leavanny!" exclamaba Iris feliz de ver al pokémon de nueva cuenta y le daba un abrazo, con Leavanny regresando el gesto.

"Pensé que ibas a salir por la entrada principal, Ash" decía Lillie acercándose a su novio el cual suspiró "Y veo que Leavanny ya está contigo"

"Y así fue, pero me encontré con la amiga de Milo quien iba a traer a Leavanny" explicaba Ash "Y parece que insiste en que sepa porque es popular y famosa"

"¿Popular y famosa?" preguntaba Lillie girándose para ver a la chica en cuestión la cual veía con algo de molestia como Iris y Leavanny lucían cercanos "Jum… siento que la he visto en algún lado, pero ahora no recuerdo exactamente en donde…" musitaba la rubia con Ash viéndola con interés al escuchar sus palabras.

Mientras tanto, del lado de Iris y Leavanny, con Sabrina viendo desde el costado, Nessa empezó a acercarse a la peli-morada porque le estaba dando mala espina que Leavanny, su futuro colega, se viera muy unido a la chica.

"H-hola, v-veo que eres la Campeona de Unova" saludaba la pelinegra de mechones azules "M-mucho gusto, soy Nessa, la líder de gimnasio de Hulbury y quería saber, ¿Qué tan cercana eres a Leavanny?" preguntaba la joven con una sonrisa nerviosa.

Pero al escuchar su nombre, Lillie abrió los ojos por la sorpresa y jadeaba mientras se ponía una mano al frente de la boca, habiendo reconocido al instante a la pelinegra de mechones azules.

"¡Eres la supermodelo Nessa de Hulbury!" exclamaba la rubia mientras que comenzaba a buscar algo en su mochila. Nessa, por su parte, sonreía de forma alegre al ver que por fin había sido reconocida "¡Aquí está!" y luego Lillie sacaba una revista de su mochila que presentaba a la morena haciendo una leve reverencia "¡Por favor! ¡¿Podrías darme tu autógrafo?!"

La sonrisa de Nessa se hizo más grande y tomaba la revista de forma grácil y sacaba una pluma de su bolsillo.

"Con gusto, lo que sea para una admiradora" decía la modelo firmando la portada.

Mientras se daba la interacción, Ash e Iris levantaban una ceja intrigados al saber que la pelinegra de mechones azules era una modelo. Rápidamente le vino a la mente Elesa y se preguntaban si las dos se conocían.

En cuanto Lillie recibió de vuelta su revista ahora autografiada, la rubia se emocionaba y mostraba su nuevo tesoro a Ash e Iris quienes veían con intriga la revista. En efecto, Nessa se encontraba en la portada vistiendo un conjunto para el clima frío; blusa de rayas negras y blancas, pantalones de mezclilla ceñidos al cuerpo, un abrigo afelpado negro, botas con peluche en la parte superior y una boina negra. A pesar de que ninguno de los dos fueran unos asiduos seguidores de las tendencias de la moda, no podían negar que la morena lucía espectacular.

Ash e Iris tomaban cada uno un borde de la revista y la veían más de cerca, luego la abría y comenzaban a ojear su contenido ante la atenta mirada de una Nessa que sonreía con superioridad al ver que ahora si Ash sabría lo famosa que es ella, además de que la Campeona de Unova también podría volverse una admiradora suya.

¡Oh~! ¡La cara que pondrá Elesa cuando escuche que la Campeona de su región era una admiradora suya y no de ella! ¡Ya podía saborear la envidia de la líder de gimnasio de Nimbasa!

"¡Oh!" / "¡Mira!"

Y los dos jóvenes campeones lucían entusiasmados por algo que veían en la revista y Nessa creía que era sobre su artículo que incluía además de las fotos con los diferentes conjuntos de ropa para la época de frío, una entrevista, haciendo que la morena sonriera creyendo que ya los tenía en la bolsa.

"¡Un artículo sobre el Club de Batalla! ¡Ah~ que memorias de cuando participábamos en ellos durante nuestro viaje por Unova! ¿Verdad, Iris?" decía el azabache de forma nostálgica "Puede que no haya pasado mucho tiempo de eso, pero con todo lo que ha pasado desde entonces parecería que si"

"¡Lo sé! Aw, desde que me volví campeona no he podido visitar ninguno de los Clubes de Batalla" decía Iris luego desanimándose. Los Clubes de Batalla eran perfectos para poder entrenar sus pokémon y combatir contra entrenadores fuertes fuera de los torneos de liga o los retadores a su título que por ahora solo habían sido uno solo. Aunque dicha retadora casi la vencía…

¡!

Y debido a lo dicho por los dos jóvenes, Nessa casi se terminaba tropezando al ver que los dos campeones estaban más interesados en los artículos de las batallas que en percatarse de la fama que ella poseía.

Como resultado, la morena pelinegra hizo un puchero.

"También es sorpresivo saber que eres una modelo y parece que muy famosa" decía de repente Ash viendo a Nessa la cual se sorprendió al ver que el chico si se percató de ello.

"¡Si! Me recuerda a Elesa" decía Iris haciendo que la pelinegra de mechones azules levantará una ceja en señal de intriga. Parecía que conocía a su rival/amiga. Aunque fuese lógico por ser la Campeona de Unova, pero al mencionar a Elesa, Nessa notó que Iris lo hizo con familiaridad.

"Si, por supuesto que soy muy popular, una de las tres modelos más famosas del mundo al lado de justamente Elesa y una líder de gimnasio de tipo psíquico de otra región" comentaba la morena con superioridad haciendo que Ash e Iris se giraran a ver a Sabrina la cual devolvía la mirada y negaba con la cabeza.

"No se refiere a mí, yo deje de ser líder de gimnasio hace no mucho" comentaba la estoica.

"Ah, cierto" decía Ash recordando que en efecto la peli-azul ya no era una líder de gimnasio ni tampoco una actriz.

Lo dicho por Sabrina llamó la atención de Nessa quien veía detenidamente a la mujer. No lograba reconocerla, pero si se percató de que era alguien con buen porte y un atractivo innegable.

"Ahem, creo que no tengo el nombre de ustedes dos, pero primero déjenme presentarme de manera formal" decía Nessa viendo a Lillie y Sabrina "Como lo dijo la joven chica rubia, soy Nessa y soy la líder de gimnasio de Hulbury aquí en Galar, y también soy una modelo y mezclo ambas labores" se presentaba la joven.

"Bueno, como ya lo mencionaste, soy Iris y soy la Campeona de Unova" se presentaba la rubia "Y previamente preguntaste sobre mi relación con Leavanny, bueno, antes viaje por Unova con Ash y de ahí es que conozco bien a Leavanny por haber sido uno de los pokémon del equipo de Ash"

"Entiendo" decía Nessa asintiendo y estando más tranquila al ver que Iris no sería una amenaza en cuanto a su plan de volver a Leavanny su socio en el mundo de la moda.

La siguiente en presentarse fue Lillie quien daba un paso al frente.

"Mucho gusto, yo soy Lillie y vengo de Alola" decía la rubia "Es un honor conocerla señorita Nessa"

"El gusto es mío" respondía con una sonrisa la modelo.

"Ya sabes quién soy, pero aun así quiero presentarme formalmente; soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta y este es mi compañero Pikachu" se presentaba de manera formal el azabache.

'Pikachu pi' saludaba la rata kuki.

Por último, Sabrina se quitaba los lentes que llevaba puestos y en ese instante Nessa por fin pudo reconocer quien estaba frente a ella.

"¡No puede ser! ¡Eres-! ¡Mph!" la morena iba a gritar emocionada cuando Sabrina rápidamente uso sus poderes para hacer que Nessa se cubriera la boca con su misma mano.

"Si, lo soy, Sabrina la antigua líder de gimnasio de ciudad Azafrán en Kanto y también antigua actriz de Pokéwood" decía la mujer "Y perdón por usar mis poderes, pero estoy segura de que no querrías que nos inunden los fanáticos al tener presentes a dos campeones regionales, una famosa modelo en tu persona y a mí, ¿O sí?" cuestionaba la mujer haciendo que Nessa negara con la cabeza y la estoica devolvía el gesto, desactivando sus poderes.

"Woah… ¿Entonces los poderes mágicos en tus películas no eran efectos especiales?" era lo primero que preguntaba la pelinegra y al recibir una confirmación de parte de Sabrina, la modelo no pudo más que silbar impresionada "Oh vaya, el mundo sí que es un lugar en donde pueden pasar cosas únicas" comentaba la morena.

"Como no tienes idea…" murmuraba Ash recordando todas las locas aventuras que había vivido hasta la fecha. A su lado, Pikachu asentía a lo comentado por Pikapi.

"¡Hey! ¿Qué les parece si vamos a comer unos pasteles?" preguntaba Nessa "Conozco un lugar cerca con buenos postres, yo invito" ofrecía la modelo 'Trataré de ganarme la confianza de Ash para que sea más fácil convencerlo de que me intercambie a su Leavanny' pensaba la morena con una sonrisa villanesca ideando su plan disque maestro.

"Ahm… ¿Le decimos que podemos ver su sonrisa maliciosa?" preguntaba Lillie a sus tres compañeros y es que efectivamente todos podían ver a la pelinegra de mechones azules con su sonrisa de villana de caricatura de sábados por la mañana. Incluso hacia el movimiento de manos que suelen hacer los genios malvados.

'Leavanny…' y el pokémon del azabache se palmeaba la cara teniendo una idea de que era lo que pensaba la líder de gimnasio de Hulbury.

"Nah, déjala, quiero ver de qué se trata todo esto" decía Sabrina.

Los seis, incluidos Pikachu y Leavanny en este caso, tenían una gotita de sudor en sus cabezas viendo como actuaba Nessa y dicha gota se agrandó al ver como la morena volvía a actuar como si nada.

"¿Y bien? ¿Qué dicen?" preguntaba de nueva cuenta la líder de gimnasio.

*Grrrrr* y en ese momento el estómago de Ash rugió en señal de aprobación, sacándole una pequeña risa a Lillie, Iris y Nessa mientras que Sabrina sonreía de forma cálida.

"Jejeje… creo que mi estómago está de acuerdo con la invitación" decía el azabache algo apenado y con un sonrojo en sus mejillas. Pikachu, mientras tanto negaba divertido el accionar de Pikapi. Leavanny, por su parte, ocultaba su sonrisa con una de sus garras.

"Vaya Ash, no importa cuánto pase, sigues siendo un niño pequeño" decía Iris con una expresión de superioridad. Por supuesto, no lo decía con malicia, y prueba de ello era que el azabache lo sabía y hacía un puchero que a las cuatro chicas presentes se les hizo adorable.

*Grrrrr*

Pero el azabache tuvo su retribución cuando el estómago de Iris también soltó un gruñido, haciendo que la morena se sonrojara por la vergüenza y bajará la mirada.

"¿Decías?" y Ash comentaba con una sonrisa como la que tenía Iris hacía apenas unos momentos y la morena respondió dándole un leve golpecito en su brazo mientras también hacia un puchero "Jejeje, creo que en ese caso aceptaremos tu invitación Nessa, si no es mucha molestia claro"

"Para nada, en ese caso, ¡Síganme!" decía la morena liderando al grupo.

Al cabo de unos minutos, el grupo de cinco, más Pikachu y Leavanny, llegó a un pequeño restaurante acogedor, con un aura hogareña. Al entrar al establecimiento, notaron que no había muchos comensales, cosa que hizo que Nessa suspirara aliviada.

"Perfecto, no va a haber peligro de que seamos inundados por fans" decía Nessa quitándose su boina y al ver su accionar, Sabrina también se despojaba de su propia gorra y sus lentes "¡Mesa para cinco por favor!" pedía la modelo.

"¡En seguida!" una de las meseras del lugar se acercaba al grupo y al reconocer a cuatro de los presentes se quedó helada, pero recordando que Nessa era una cliente frecuente, pudo recuperar la compostura y guiar al grupo hasta una mesa al fondo del local que estaba en una esquina, con un sillón recargado en la pared y unas cuantas sillas al otro lado de la mesa.

El grupo procedió a acomodarse con Ash, Lillie e Iris tomando el sillón y Leavanny sentándose al lado de Iris; Sabrina y Nessa tomaron las sillas y Pikachu se sentó en el regazo de la rubia.

Al cabo de unos instantes la misma mesera les trajo una carta para que vieran el menú.

"Reitero, pidan lo que quieran, yo invito" les recordaba Nessa.

"¿Está segura señorita Nessa?" preguntaba Lillie no muy segura.

"Solo Nessa está bien, claro, mientras yo pueda llamarte Lillie" respondía la morena guiñando un ojo haciendo que la rubia sonriera y asintiera "Y sí, estoy segura, pueden pedir lo que gusten"

Los otros cuatro asentían y veían de nueva cuenta el menú. Luego la mesera tomó las ordenes de todos y se retiró, permitiendo que el grupo pudiera volver a hablar.

"Y bien… tengo curiosidad, ¿Cuál es la historia de Leavanny?" preguntaba Nessa tratando de saber más sobre el Pokémon Cuidador.

"¿Mmm? ¿Su historia?" preguntaba Ash.

"Sí, ¿Cuándo y dónde lo capturaste? Ya sabes, esas cosas" decía la morena.

El escuchar a la modelo y su interés por el pokémon de Ash hizo que Lillie e Iris se percataran de algo de lo que no se habían dado cuenta hasta ese preciso momento. La prenda que llevaba la líder de gimnasio y que ahora estaba puesta sobre el respaldo de la silla en donde estaba sentado.

"Disculpa Nessa, pero ese reboso…" decía Lillie viendo la prenda y la susodicha sonreía y lo mostraba en todo su esplendor "Es… hermoso" la rubia decía quedándose sin aliento.

"Lo sé" contestaba la modelo con orgullo de poseer tal prenda única.

"Un momento…" decía Iris viendo detenidamente la prenda "Esto fue hecho por Leavanny, ¿Cierto?" preguntaba la oriunda de Unova.

"Bueno ojo, Leavanny me hizo esto como regalo" comentaba Nessa "Lo hizo luego de demostrar lo fuerte que es"

"¿Luego de demostrar lo fuerte qué es?" preguntaba intrigada Lillie.

"Así es" respondía Nessa y en ese momento la mesera regresaba con el pedido del grupo. Para Nessa fue una rebanada de pastel de frutas; Sabrina pidió una rebanada de pastel de fresa; Iris pidió un tazón de helado de vainilla con trozos de galleta; Lillie un tiramisú; y Ash una rebanada de pai de limón grande, lo suficiente para que Pikachu y Leavanny también disfrutaran del postre. Como bebidas, excepto Iris que pidió una taza de chocolate caliente, los demás tenían un vaso de té helado "Gracias" decía Nessa a la mesera la cual asentía y los demás igualmente daban sus agradecimientos "Verán, llegué a Turffield para retar a Milo a una batalla, como es mi rival, y pensé que Leavanny era un nuevo pokémon suyo, así que le insistí en que dejará que participará en la batalla, que por cierto iba ganando 2-0, y Leavanny le dio la vuelta, derrotando a mis tres pokémon"

Luego de contar lo que había sucedido, Ash se giraba para ver a su Leavanny con una sonrisa.

"¿Es eso cierto, Leavanny?" preguntaba el azabache y con su pokémon asintiendo "¡Increíble! ¡Eso demuestra que te sigues haciendo más y más fuerte!" exclamaba el azabache haciendo que su pokémon hiciera una pequeña reverencia.

"Tu Leavanny es increíble Ash, es fuerte, tiene porte y es muy habilidoso confeccionando prendas" decía Nessa con una sonrisa y ojos cerrados "Es el pokémon perfecto para cualquier modelo" decía la morena con énfasis especial en la palabra perfecto y en que sería ideal para cualquier modelo.

Lo dicho por la mujer no pasó desapercibido para Lillie, Iris y Sabrina, además de Pikachu y Leavanny, con todos viendo con sospecha a Nessa comenzando a captar las intenciones de la mujer.

"¿En serio? Vaya, jamás lo había pensado así" decía Ash, siempre ingenuo, sin haber captado lo dicho por la morena pelinegra "Aunque Elesa es amiga de Burgh, así que bien podría pedirle al Leavanny de Burgh ayuda con la ropa" el azabache decía llevándose un dedo al mentón.

*Slap*

Y Leavanny se daba una palmada en la cara viendo como su entrenador no captó la indirecta de Nessa.

*Slap*

Pero Leavanny no fue el único en darse un golpe en la cara ya que Nessa igualmente se daba una palmada en la cara viendo que Ash no entendió lo que ella quería decir, dejando intrigado al azabache por su accionar.

"Ahem… cierto, me había olvidado de algo" decía la modelo buscando entre sus cosas "¡Ajá! ¡La pokeball de Leavanny! Aquí tienes Ash" ofrecía la pelinegra la pokeball con el azabache sonriendo y estirando su mano para tomar el objeto.

En cuanto Ash acercó la palma, Nessa puso la pokeball sobre esta y el azabache trataba de alejar la mano, pero la morena no soltaba la pokeball. El chico pensó que la modelo no había soltado el objeto pensando que se le iba a caer, así que lo que hizo el azabache fue asegurar su agarre en la pokeball y volvía a intentar tomarla, pero de nuevo Nessa se negaba a soltar la pokeball y seguía con su expresión de una sonrisa y ojos cerrados.

Ash veía con duda a Nessa y volvía a intentar tomar la pokeball, pero el resultado seguía siendo el mismo: la joven se negaba a soltar la pokeball.

Siguiente intento y las cosas seguían igual.

Uno más y no había cambio alguno.

Otro. Mismo resultado.

A ver ahora… nop, la morena no soltaba la pokeball.

"Ngh" siguiente intento y ahora Ash jalaba con un poco más de fuerza.

"Ngh" y Nessa también ponía fuerza y se notaba en la vena hinchada en su frente, pero aun manteniendo los ojos cerrados y una sonrisa, pero que ahora lucía forzada.

Y mientras se daba la interacción entre el azabache y la pelinegra de mechones azules, las chicas y los pokémon del azabache disfrutaban del espectáculo mientras que comían sus postres. Pikachu y Leavanny se acabaron el plato de Ash, pero se mantenían atentos por si tenían que intervenir y hacer algo.

Luego de un par de minutos más, tanto Ash como Nessa dejaron de forcejear y la morena suspiraba de forma triste.

"Lo siento, lo siento" decía la pelinegra entregando la pokeball directamente en la mano de Ash "Creo que me sobrepase un poco, lo siento"

"No te preocupes Nessa todo está bien" decía Ash guardando la pokeball de Leavanny "Aunque me causa curiosidad, ¿A qué se debió esa reacción?" preguntaba el azabache intrigado.

"B-bueno… v-verás…" decía Nessa de forma nerviosa mientras desviaba la mirada "Y-yo me preguntaba… me preguntaba si…" intentaba decir la modelo con un adorable sonrojo en su rostro.

Las chicas levantaban una ceja porque, intuyendo que era lo que aparentemente quería Nessa, pensaban que la mujer iba a ser más directa.

"¿Sí?" decía Ash intentando hacer que Nessa reuniera el valor de decir lo que quería.

Leavanny solo esperaba a que hablara la mujer. Él ya sabía que era lo que iba a decir la líder de gimnasio de Hulbury.

"Me preguntaba si…. Me preguntaba si… si tu podrías…" seguía intentando decir Nessa mientras que su cara se ponía más roja "¡¿Podrías intercambiarme a Leavanny?!" pedía la morena agachando la cabeza y chocando ambas palmas frente a su rostro en señal de súplica.

¡!

Lo dicho por la mujer tomó por sorpresa a Ash y confirmó las sospechas de Lillie, Sabrina e Iris quienes ya habían acabado sus respectivos postres y esperaban a ver como se desarrollarían las cosas.

"¿In… intercambiar?" preguntaba Ash haciéndosele una petición extraña y que ciertamente ya había escuchado antes, pero a diferencia de esas otras ocasiones (hola Sho), ahora el chico había madurado y ya sabía cómo responder.

"¡Nop!"

O bueno… al menos ya no respondía de forma más explosiva. El chico respondió de forma enérgica y negaba con la cabeza mientras se cruzaba de brazos y hacia un puchero, sacándole una gota de sudor a sus dos novias y a Sabrina.

Nessa, por su parte, veía como si le hubieran dado las peores noticias de su vida. Sus pupilas se achicaban y mantenía la boca abierta mientras se llevaba una mano a la altura de la boca.

"¡E-espera! N-no tomes una decisión así de rápido" decía la modelo "¡P-piénsalo mejor!"

El azabache dejaba de hacer el puchero y se veía pensativo ya que estaba sopesando qué y cómo responderle a la modelo. Al cabo de unos instantes el chico se giraba para verla.

"Lo siento Nessa, pero no estoy muy acostumbrado a intercambiar mis pokémon… solo lo he hecho en dos ocasiones y en la primera me arrepentí y termine por pedir de vuelta a mi pokémon" decía Ash recordando la vez que intercambio a Butterfree y terminó pidiéndolo de vuelta y la vez que intercambio a Aipom por Buizel con Dawn "Así que me veo obligado a rechazar la propuesta" decía el azabache.

"Awww" decía de forma desanimada Nessa "Lo entiendo…lo entiendo…" decía la morena con un tono triste haciendo que Ash se sintiera culpable, pero al instante la mujer se recuperaba "¡En ese caso! ¡¿Podrías dejar que Leavanny se quede un tiempo conmigo?!" pedía ahora la morena dando un golpe en la mesa, poniéndose de pie e inclinándose levemente en dirección de Ash mientras le veía decidida a que aceptara la nueva propuesta.

"¿Dejar… qué se quede… un tiempo contigo?" repetía la propuesta Ash a manera de pregunta viendo directamente a los ojos a Nessa la cual asentía sin dejar de mirarlo a los ojos "B-bueno… eso si podría hacerse…"

"¡¿En serio?! ¡Eso sería perfecto!" y Nessa la interrumpía al escuchar que si hubiese más posibilidades de que Leavanny se quedara con ella un tiempo que a que el azabache intercambiara a su pokémon.

"E-espera, dije que, si sería posible, pero todo depende de que decida Leavanny" decía el chico deteniendo a la modelo la cual se sentó de vuelta en su lugar con un puchero, pero luego pasaba a mirar al pokémon del azabache con ojitos de Lillipup.

"Leavanny~ ¿Te gustaría pasar un tiempo conmigo?" preguntaba Nessa con el pokémon viéndola con una gotita en la cabeza.

"Oye Nessa, si no es mucha molestia preguntar, ¿Por qué quieres a Leavanny?" preguntaba Lillie uniéndose a la conversación.

La susodicha dejaba de interactuar con Leavanny y se giraba para ver a la rubia, notando como tenía la atención de todos en la mesa. Nessa recuperaba la compostura y se disponía a responder.

"Bueno… la verdad es que me gustaría pasar más tiempo con Leavanny por dos razones: la primera es por su asombrosa habilidad para confeccionar ropa y accesorios, como modelo eso es algo que tengo muy presente y Leavanny ciertamente puede irrumpir en el mundo de la moda y ser popular" decía Nessa con total sinceridad "¡Además de que podría estar un paso por delante de mis rivales si Leavanny se vuelve mi diseñador personal! ¡Ojojojo!" revelaba la morena además de agregar una risilla de villana de novela, sacándole una gota de sudor a todos en la tienda.

"Ahí va otra vez con sus ideas para superar a Elesa y Tulip…" decía la encargada del restaurante mientras seguía atendiendo a los comensales luego de alcanzar a escuchar a una de sus clientes más frecuentes y leales.

"Ahem… lo siento, lo siento" decía Nessa recuperando la compostura con un pequeño sonrojo de vergüenza por haberse dejado llevar "Y la otra razón es porque Leavanny es muy fuerte" revelaba la modelo "Sé que puede que no lo parezca, con todo lo que se dice de mí en las revistas sobre que la Nessa líder de gimnasio y la Nessa modelo son dos personas diferentes, pero me encantan las batallas pokémon y no me gusta perder, y Leavanny es muy fuerte y lo demostró en la batalla que tuvimos, así que también me gustaría que tu Leavanny me ayude a mí y a mis pokémon a volvernos más fuertes" confesaba la mujer viendo directamente a Ash el cual entendía más la segunda razón que la primera.

"Entiendo cómo te sientes" decía el azabache "Como te dije, y luego de escuchar tus razones, yo no tengo ningún problema con dejar que Leavanny se quede un tiempo contigo, pero al final todo dependerá de lo que decida Leavanny; si él quiere quedarse adelante, pero también podría decidir no hacerlo"

"Entiendo" decía Nessa asintiendo con una pequeña sonrisa.

"Así que, ¿Qué dices Leavanny?" preguntaba el azabache a su pokémon.

'Lea… Leavanny Lea Leavanny Lea' decía Leavanny luego de haberse quedado callado un momento para pensar en la respuesta.

"Leavanny dice que le gustaría pensarlo un poco, aunque sí que le gusto pasar tiempo contigo, Nessa" decía Sabrina traduciendo lo dicho por el pokémon del azabache, haciendo que susodicha tuviera una enorme sonrisa en su rostro.

"¡¿Es eso cierto?!" preguntaba la morena al pokémon haciendo que Leavanny asintiera.

"Eso es bueno, entonces dependiendo de que es lo que quiera hacer Leavanny te daríamos una respuesta, tal vez antes de que tengamos que irnos" decía Ash pensando en su siguiente parada que sería el dojo de Mustard en su isla.

"Entonces, ¿Se quedarán más días aquí en Galar?" preguntaba Nessa intrigada haciendo que Ash y las chicas se vieran entre sí.

"Bueno, creo que yo tendré que partir antes a Unova, pero sí, me quedaré unos cuantos días aquí en Galar" decía Iris haciendo que Ash sonriera al saber que su novia se quedaría más tiempo.

"Nosotros igual, todavía faltan unos días para ir a donde debemos, así que nos quedaremos aquí en Galar hasta que llegue el día de marcharnos" comentaba Ash con una sonrisa.

"¡Perfecto!" exclamaba Nessa de repente poniéndose de pie "¡La cuenta por favor!" pedía la morena para luego sentarse de nuevo con una gran sonrisa mientras veía a los demás "En ese caso tengo suficiente tiempo para convencer a Leavanny de que se quede conmigo, así que me les pegaré como un chicle" declaraba la pelinegra sacándoles una gota de sudor a nuestros héroes.

"¿S-será un honor tenerte con nosotros?" decía Ash no muy seguro de cómo responder ante lo dicho por Nessa y justo en ese momento llegaba la mesera con la cuenta.

"¡Está decidido entonces!" volvía a decir Nessa mientras azotaba unos cuantos billetes de Pokécuartos en la cuenta y se volvía a poner de pie "¡Mañana los buscaré para que pasemos el día juntos! De momento yo me retiro. ¡Hasta mañana!" se despedía Nessa dejando al grupo de Ash y saliendo del restaurante.

"Bueno, eso paso" decía Sabrina de repente sacando del trance a Ash, Lillie e Iris, además de Pikachu y Leavanny que seguían viendo por donde se fue la modelo.

"Bien, entonces mañana Nessa nos buscaría, aparentemente" comentaba Lillie que notó como Ash e Iris se verían con algo de preocupación "¿Ocurre algo?" preguntaba la rubia a su novio y primera hermana de harem.

"¿Eh? ¡Ah! N-no es solo que… bueno… había invitado a Iris a una cita mañana y, ¡Cierto! Perdón si no te lo consulte antes Lillie" decía Ash rascándose la nuca.

"¡Oh no, no, no! ¡No te preocupes Ash! No tienes que pedirme permiso ni nada, por el contrario, es bueno que salgas en una cita con Iris" decía Lillie con una sonrisa tranquilizadora "Así pueden convivir más tiempo, además, yo ya he tenido un par de citas, lo justo sería que Iris pueda tener también las suyas"

"¿Qué tenían planeado para su cita?" preguntaba Sabrina interesada, aunque también con algo de celos.

"Bueno… la verdad es que todavía no teníamos pensado nada" admitía Ash con algo de pena mientras que Iris igualmente asentía avergonzada.

"Mmm… ¿Por qué no visitan un lugar que a los dos les guste?" proponía Lillie pensando que los dos podrían buscar algún lugar dentro de la ciudad que les gustase.

"¿El Área Salvaje?" / "¿El Área Salvaje?"

Se preguntaban mutuamente Ash e Iris mientras se veían, con ambos sonriendo al ver que pensaban igual y sacándole una gotita de sudor a Lillie al ver que ambos chicos preferían algo más apegado a la aventura que lo que sería tradicional en una cita. O bueno, al menos para ella.

"Si, eso también servirá" decía Lillie "Y yo acompañare a Sabrina a conseguir su SmartRotom, así que todos tendríamos algo que hacer"

"Aunque todavía está la cuestión con Nessa" comentaba Sabrina llevándose un dedo al mentón "Si llegase a aparecerse y luego a saber que Ash no está, es muy probable que vaya a buscarlo e inadvertidamente interrumpa la cita"

"En ese caso nosotras podríamos entretener a Nessa" ofrecía Lillie.

"Además de que quiere ver a Leavanny, así que podría dejar a Leavanny con ustedes" comentaba el azabache "Claro, si Leavanny está de acuerdo"

'Leavanny Lea' y el pokémon asentía.

"En ese caso nos aseguraremos de que Nessa no intente interrumpir la cita, en caso de que quiera buscar a Ash claro está" decía Lillie.

"Lo más probable es que sí" agregaba Iris "Digo, quiere convencer tanto a Ash como a Leavanny, así que, si es posible que al saber que Ash no estaría, quiera salir a buscarlo para demostrarle que es de fiar y que puede dejar a Leavanny con ella"

El grupo seguía charlando mientras que salían del restaurante, luego de agradecer por el servicio y estando ya afuera, y notando que el atardecer comenzaba a darle paso a la noche, Iris se despidió del grupo y, cerciorándose de que no hubiera mucha gente presente, le daba un pequeño beso en los labios al azabache antes de marcharse. Y para finalizar el día, Ash, tomado de la mano con Lillie y seguidos por Sabrina, se dirigían hacia el lugar en donde se habían estado hospedando en su estancia en Wyndon, esperando la llegada de un nuevo día.

(Salto en el tiempo – Wyndon, al día siguiente)

Un nuevo día había llegado para nuestros héroes quienes se encontraban parados cerca de la entrada al Área Salvaje. Ash e Iris estaban emocionados por su cita y frente a ellos estaban Lillie y Sabrina con la rubia sosteniendo una cesta tapada con un mantel.

"¿Emocionados por su cita?" preguntaba la rubia con una sonrisa haciendo que Ash e Iris se sonrojaran, pero con ambos asintiendo "Aquí tienen una cesta con comida para cuando quieran sentarse a descansar" decía la chica entregando el objeto en cuestión.

"¡Gracias Lillie!" decía el azabache con una sonrisa sonrojando a la rubia.

"No debiste molestarte Lillie" decía Iris con una sonrisa.

"No es nada, así podrán centrarse en pasar tiempo juntos" comentaba Lillie recibiendo un asentimiento de parte de la morena.

"¿Se llevarán a sus pokémon?" preguntaba Sabrina viendo a Pikachu en el hombro de Ash y con el azabache viendo a la ratita kuki.

'Pika…' y Pikachu suspiraba al saber que podría ser una tercera rueda, por lo que saltó del hombro de Ash hacia el de Sabrina, con la estoica recibiendo al pokémon sin inmutarse.

"Mmm… creo que podemos dejar a nuestros pokémon con Lillie y Sabrina, total, Leavanny se va a quedar con ellas por Nessa" comentaba Ash viendo a Iris la cual asentía "¿Podrían cuidarlos por nosotros?" preguntaba el azabache con la rubia asintiendo con una sonrisa.

"¡Claro, será todo un placer!" decía Lillie quien recibía las pokeball que contenían a Leavanny y Solosis. El día anterior el azabache había enviado a Krookodile de vuelta al Paraíso Aether luego de agradecerle su participación en la batalla de exhibición.

"Aquí tienen, solo… Dragonite es un poco testarudo, así que desde ya pido perdón si les causa algún problema" decía Iris entregando las pokeball de Haxorus, Excadrill, Emolga, Dragonite, Goodra y Gible.

*Fuush*

Pero la pokeball de Emolga se abría y por ella salía la ardilla eléctrica, para sorpresa de Iris.

"¿Emolga?" preguntaba la morena viendo a su pokémon. Normalmente Emolga no salía de su pokeball, así como así.

'¡E-mo!' y la pokémon de Iris volaba alrededor hasta que se dirigió hacia Pikachu, tomando por sorpresa al pokémon de Ash.

'¡¿Pi?!' y Emolga terminó tacleando a Pikachu y haciendo que ambos se estrellaran en el suelo ante la mirada de los cuatro entrenadores.

'¡E-mo Emolga emo!'

'P-pi Pikachu pi'

Y, ante la sorprendida mirada de Iris, además de la de Ash, Lillie y Sabrina, Emolga se encontraba abrazando a Pikachu y restregando su carita con la de la rata kuki, con pequeñas chispas saliendo por el choque de las mejillas de ambos pokémon de tipo eléctrico.

"Oh vaya, parece que Emolga también ansiaba ver a Pikachu" comentaba Iris.

"Mmm… ¿Por qué no habrá actuado así cuando estuvimos almorzando ayer?" preguntaba Ash.

"Tal vez no quería actuar así frente a los demás pokémon" decía Lillie notando como Emolga se tensaba y se sonrojaba, tomando desprevenido a Pikachu quien sintió que estaba viviendo una reedición de algo que ya había experimentado.

(Cambio de escena – Sinnoh, Pueblo Hojasgemelas)

Dawn se encontraba sentada y recargada en un tronco de un árbol en el jardín de su hogar mientras recibía la sombra de las hojas. La chica se encontraba dibujando nuevos diseños para presentárselos a la revista Pokéchic y su Buneary se encontraba a su lado viendo como dibujaba mientras Piplup se encontraba dormido. Las emociones del día anterior seguían teniendo a la chica de buenos ánimos. Haber visto a Ash y ser presentado como Campeón Regional la dejaron sumamente emocionada y la chica estaba deseosa de comenzar a entrenar para la futura Copa Wallace que se llevaría a cabo en Hoenn, pero por mientras no dejará de lado sus responsabilidades con la revista de modas que tanto le gustaba leer. Varios de sus diseños fueron aprobados y ahora la chica comenzaba a tener fama más allá de sus participaciones en los concursos.

¡!

'¡Bun!'

Pero de repente Buneary reaccionó de golpe, llamando la atención de Dawn quien veía a su pokémon que parecía mirar con molestia el horizonte.

"¿Ocurre algo Buneary?" preguntaba la chica pensando que su pokémon había sentido algo malo acercarse, pero luego de unos minutos de que no pasará nada, la peli-azul volvía a relajarse.

'Bun…' pero Buneary seguía viendo hacia el horizonte ahora con una vena hinchada en su frente. La coneja sentía que algo malo estaba ocurriendo, algo terrible.

(Cambio de escena – Alola, Escuela Melemele)

Dentro del salón de manualidades de la escuela Melemele en Alola se encontraba Sophocles trabajando en un nuevo invento mientras que Togedemaru se encontraba rodando por el salón.

¡!

Hasta que la pokémon se detuvo y veía con seriedad por la ventana mientras pequeñas chispas salían de sus mejillas, llamando la atención de Sophocles.

"¿Pasa algo Togedemaru?" preguntaba el chico a su pokémon.

'Maru…' pero la ratoncita redonda ignoró a su entrenador y seguía sacando chispas.

"Ah, correcto, te pones así cuando se trata de Pikachu… Me pregunto, ¿Qué habrá pasado que te puso así?" musitaba Sophocles "Tal vez otra pokémon ha mostrado interés en Pikachu"

(Cambio de escena – De vuelta en Wyndon)

"Bueno, muchas veces los pokémon actúan como sus entrenadores, así que esto no me sorprende" decía Sabrina sonrojando tanto a Ash como Iris, así como a Pikachu y Emolga.

"C-creo que mejor nos vamos yendo" decía Iris comenzando a arrastrar a Ash el cual asentía.

"Ahem… nos vemos más tarde, Lillie, Sabrina" se despedía el azabache, pero antes de irse la rubia lo tomó del brazo para darle un beso en la mejilla.

"Nos vemos más tarde Ash" se despedía la rubia viendo como el azabache y la peli-morada se perdían en la distancia, luego se giraba a ver a Sabrina "Muy bien, vamos por tu SmartRotom Sabrina" ofrecía la rubia con la peli-azul asintiendo.

La rubia y la estoica procedieron entonces a marcharse en busca de la tienda que estaba entregando los SmartRotom, mientras que Emolga dejaba de abrazar a Pikachu y ambos pokémon pasaban a subirse en los hombros de Sabrina, con el pokémon de Ash teniendo un sonrojo en sus mejillas.

(Cambio de escena – Área Salvaje)

Volviendo al Área Salvaje, Ash e Iris bajaban del tren y comenzaban a caminar por el lugar. Los dos chicos habían regresado a la zona en donde en los días anteriores Lillie había ayudado a capturar el Sobble para los entrenadores novatos, además de que ahí fue donde Iris se encontró con la rubia.

"Este es un buen lugar, ¿no?" preguntaba Ash mientras iba del brazo con la morena la cual asentía a sus palabras "¿Qué te gustaría hacer?"

"¿Qué te parece explorar como cuando viajamos por Unova?" ofrecía Iris "Podemos ver qué otros pokémon viven por la zona"

"Eso suena bien" decía Ash con una sonrisa y justo en ese momento fue tomado por sorpresa cuando Iris le arrebato su gorra y se la ponía mientras le guiñaba un ojo y sacaba le lengua de forma juguetona.

"¿Qué te parece un pequeño juego, señor Campeón de Alola?" decía la chica de forma juguetona "Si quieres tu gorra de nuevo… ¡Debes atraparme!" decía la chica comenzando a correr.

"Jojo, con que así van a ser las cosas" decía Ash con una sonrisa retadora "¡Muy bien!" y asegurando que tuviera bien agarrada la canasta, el azabache comenzaba a correr persiguiendo a su novia.

Ambos chicos se divertían mientras realizaban su pequeño juego. Ash en varias ocasiones casi lograba atrapar a la morena, pero Iris demostraba sus dotes atléticos y siempre lograba zafarse del chico y plantar terreno entre ambos, pero por la casi ilimitada energía de ambos pasaron casi una hora corriendo mientras las risas y pequeñas pullas que se daban mutuamente era lo único que se escuchaba.

En un punto los dos chicos entraron en una zona con varios árboles e Iris aprovechaba la ventaja del terreno para ocultarse detrás de los troncos mientras que Ash trataba de encontrar a la chica, pero siempre fallaba.

"Oh rayos, otra vez fallé" decía Ash que se había asomado a un arbusto pensando que Iris estaría allí.

"Jijiji" e Iris en realidad estaba oculta detrás de un tronco de otro árbol al lado contrario de donde Ash estaba buscando. La morena estaba intentando contener su risa, pero se lo estaba pasando tan bien que le era casi imposible "Vamos Ash, estás cerca, muy cerca"

Ash se giraba para ver sus alrededores y analizar en donde podría estar Iris.

¡!

Y en ese momento el chico sintió algo en su interior, un pulso, e instintivamente cerraba los ojos y todo se volvía negro, luego, una especie de onda se expandía por el lugar y el chico sintió como la silueta de Iris aparecía de repente y podía verla claramente, aunque era completamente de color azul.

"Ahí estás" susurraba el chico abriendo los ojos e ignorando lo que había pasado. El azabache comenzó a caminar de forma sigilosa hasta donde aparentemente se encontraba Iris "¡Te encontré!" y saltaba pensando que podía tomar por sorpresa a la chica, pero no había nadie "¿Eh?"

*Rustle* *Rustle*

El azabache dirigía su mirada hacia arriba, notando como las hojas de los árboles se movían.

"Astuta" musitaba Ash recordando que las habilidades atléticas de Iris le permitían trepar con suma facilidad "Muy bien… aquí vamos" decía el chico luego de dejar la cesta en el suelo.

El azabache comenzó a escalar el árbol ante la atenta mirada de Iris quien le veía oculta entre el follaje. La chica comenzó a moverse de forma sigilosa para poder sorprender a su novio, cuidando de no hacer ruido.

Una vez que Ash llegó a una rama lo suficientemente grande para poder ponerse de pie, el chico buscaba con la mirada a la morena, pero no se percató que la susodicha estaba acechándolo y esperando el momento que se distrajera.

"¿Dónde estás?" decía el azabache y justo en ese momento Iris se dejaba caer detrás suyo, pero antes de que el chico pudiera darse la vuelta, fue abrazado por la espalda por la peli-morada.

"Jijiji, te atrape~" decía Iris mientras Ash también se reía.

"Jajaja, si, tu ganaste Iris" decía el chico que sintió como la morena aflojaba su agarre, permitiendo que el chico se diera media vuelta para quedar de frente con la chica y la abrazaba por la cintura, con Iris descansando sus manos sobre su torso.

"Y bien, ¿Cuál es mi premio?" preguntaba de forma coqueta la chica haciendo que Ash sonriera.

"Lo que tú quieras" respondía el chico que no podía evitar ver el rostro de la joven, además de que traía puesta su gorra. Iris se veía muy hermosa a ojos del chico.

"Así que lo que yo quiera eh~" decía Iris con una sonrisa mientras se quitaba la gorra de su novio y luego parecía que se le iba a poner "En ese caso~" la morena le puso de golpe la gorra mientras se inclinaba hacia adelante y…

*Chu~*

Le daba un beso profundo al azabache haciendo que el chico topara con el tronco del árbol mientras que apretaba su agarre en la cintura de su novia y profundizaba el beso a la vez que Iris rodeaba su cuello con sus brazos.

*Rustle*

Pero los dos chicos estaban tan metidos en su beso que no se percataron como se movían las hojas que estaban encima de ellos y lo que parecía ser una manzana caía en la larga melena de la peli-morada y se quedaba allí.

Luego de unos instantes los dos chicos se separaban, dejando un fino hilo de saliva que los conectaba y se veían mutuamente a los ojos mientras sonreían.

*Grrr* / *Grrr*

Hasta que los estómagos de ambos jóvenes gruñeron levemente y los dos solo reían ante la sincronía de sus apetitos.

"¿Almorzamos?" preguntaba el chico con la morena asintiendo.

"Sip"

Los dos chicos bajaron del árbol y buscaban un lugar ideal para poder sentarse a comer y luego de unos minutos lo encontraron. El azabache abría la cesta y para su sorpresa todo seguía intacto y no se había derramado nada debido al constante movimiento.

Ash sacó un mantel y con ayuda de Iris lo extendió en el piso, luego los dos tomaron asiento y el azabache comenzaba a sacar las cosas de la cesta que Lillie previamente les había preparado, encontrando un tazón de ensalada, varios sándwiches, dos flanes que servirían como postre, dos botellas de leche Moomoo, dos latas de jugos y un paquete de onigiris.

"¡Oh~! Empacó un paquete de donas rellenas" decía Ash tomando los aparentemente no-onigiris con Iris viéndole como si le hubiera salido una segunda cabeza.

"Am, Ash… esos son onigiris" decía la morena, pero veía al chico negar con la cabeza.

"No, aquí lo dice, donas rellenas de jalea" decía el azabache enseñándole el empaque a Iris quien lo tomaba y lo leía, percatándose de que, en efecto, decía que eran donas rellenas de jalea con forma de onigiris "Son muy populares en Kanto"

Iris solo veía el empaque y al final se encogía de hombros y comenzaba a abrir el paquete para acomodar su contenido.

Cuando acabaron de acomodar las cosas y se sentaban para empezar a comer, la oriunda de Unova recordaba algo.

"Cierto, recolecte varias bayas que podemos comer también" comentaba la chica mientras comenzaba a sacar diversas bayas de entre su larga melena "Estas deberían darle un sabor extra a la ensalada y los sándwiches" decía Iris hasta que sacó la última que resultó ser una manzana roja con lo que parecía una extraña protuberancia saliendo de la parte inferior "¿Mmm? Qué raro… no recuerdo haber recolectado esta fruta" comentaba la morena con Ash viendo a su novia.

'¡Applin!'

"¡Waah!"

De repente las "hojas" de la manzana comenzaron a… ¿parpadear? Y luego la manzana saltó mientras hacia un ruido como si se tratara de alguna criatura, tomando por sorpresa a Iris y Ash y con la morena gritando al haberla tenido en su mano.

'¡Applin!' y la manzana seguía saltando por el lugar, con los dos jóvenes viéndole detenidamente y dándose cuenta de que la protuberancia en la parte trasera era una cola. La manzana se la pasó brincando por el lugar y luego se detenía a ver la comida de los dos chicos.

"¿Qué es eso? ¿Acaso… es un pokémon?" preguntaba Iris intrigada.

"Beep, Beep. Beep. Yo puedo librarlos de la duda" decía de repente el SmartRotom de Ash saliendo del bolsillo del chico y comenzando a flotar alrededor de la manzana "Veamos… ¡Ajá! ¡Aquí está! Applin, el Pokémon Manzanido. De tipo planta y dragón. Habita durante toda su vida en el interior de una manzana. Finge ser una fruta para protegerse. Applin es la preevolución de Flapple y también puede evolucionar en otro pokémon: Appletun" revelaba Rotom mostrando las imágenes de la familia evolutiva y con Iris siendo la que más mostraba interés "Bien, si me vuelven a necesitar no duden en llamarme, pero si no, no te preocupes Ash, no interrumpiré la cita" decía el SmartRotom de Ash entrando de nuevo en el bolsillo del azabache.

"Así que tipo planta y dragón…" murmuraba la morena viendo a Applin.

"Hola Applin, es un gusto conocerte" saludaba Ash a la manzana la cual se giraba para verle e igualmente saludaba.

'App Applin' el pokémon brincaba de forma alegre.

"¿Quieres acompañarnos a comer, Applin?" preguntaba Iris al pokémon el cual saltaba en señal de afirmación "¡Pues bienvenido!" decía la morena sentándose y tomando a Applin con sumo cuidado para ponerlo sobre su regazo.

El azabache seguía el ejemplo de su novia y también se acomodaba sobre el mantel una vez más y con todo preparado, la parejita comenzaba a comer y con Iris encargándose de alimentar a Applin dándole bayas mientras que el pokémon se sentía cómodo en el regazo de la chica.

En un punto, Ash e Iris se daban de comer mutuamente con una sonrisa en sus rostros mientras que Applin devoraba una dona rellena.

"Esto es relajante" decía Iris ahora sentada al lado de Ash mientras los dos comían cada uno una dona rellena. La chica tenía su cabeza recargada en el hombro del azabache.

"Si que lo es" decía el chico acomodándose un poco y ganándose la atención de la peli-morada que se giraba para verlo y en ese momento el azabache la tomó por sorpresa y le embarro un poco de jalea que salía de la dona en la punta de la nariz.

*Chu*

Para luego darle un pequeño beso a la chica, dejándola roja mientras que el chico tenía una sonrisa socarrona.

"Mi turno" decía Iris tomando ahora ella por sorpresa al azabache al embarrarle jalea de su dona en los labios, pero antes de que Ash pudiera usar su propia lengua para probar la jalea, la chica le dio un beso y se dejaron caer sobre el mantel mientras iban profundizando cada vez más y más el gesto romántico. Todo mientras Applin yacía recostado y reposaba la comida.

Cuando los dos jóvenes se separaron del beso se veían mutuamente a los ojos, con pequeños sonrojos en sus mejillas, pero con una sonrisa cálida.

Sin decir palabra alguna, los dos comenzaban a acercar sus rostros para darse otro beso y podían sentir el cálido aliento del otro…

'¡Seismi!'

'¡Aggron!'

Cuando de repente fueron tomados por sorpresa cuando, de la nada, aparecieron un Seismitoad y un Aggron que estaban peleando entre sí.

"¡Woah!"

"¡Cuidado!"

Los dos chicos reaccionaron al instante y lograron apartarse, con Iris tomando a Applin entre sus brazos.

Luego los dos vieron como Seismitoad lanzaba un Rayo burbuja mientras que Aggron preparaba una Cabeza de metal y comenzaba a correr en dirección de Seismitoad logrando reventar las burbujas del ataque y conectando de lleno con el pokémon de tipo agua/tierra mandándolo a volar en dirección de Ash.

"¡Cuidado!" gritaba Iris y en ese momento el azabache saltaba hacia un lado y rodaba, quedando al lado de la morena.

"¡Vámonos de aquí!" decía el azabache tomando de la mano a la chica y comenzando a correr. La pareja se vio en la necesidad de dejar las cosas abandonadas en miras de poder ponerse a salvo.

"¡Waaah!" y rápidamente tuvieron que esquivar otro Rayo burbujas que iba dirigido hacia el mismo lugar por donde estaban huyendo.

La pareja volteaba para ver si estaban alejándose, pero para su mala suerte los dos pokémon seguían peleando en la misma dirección que ellos.

"Eso dos deben estar muy metidos en su pelea como para no darse cuenta de sus alrededores" decía Ash quien seguía corriendo.

"¡Ash, dirígete hacia allá!" gritaba la peli-morada señalando un lugar en donde abundaban los árboles.

"¡Si!"

El azabache hizo gala de su fuerza y levanto a Iris del brazo para que la chica, aun cuando estuviera sorprendida por la repentina acción, se acomodará en su espalda rodeando su cuello con su brazo libre mientras que con sus piernas rodeaba la cintura del chico, todo mientras se aseguraba de que un aterrado Applin no se soltará, y aun con el peso extra, el azabache no disminuía su velocidad y ambos podían ver como se iban acercando cada vez más los árboles.

"¡Ash! ¡Busca una liana suelta!" decía Iris que luego miraba al pokémon entre sus brazos "Applin" llamaba la chica, pero no recibía respuesta alguna "Applin" volvía a llamar Iris con un tono de voz serene a pesar de la situación y ahora si el pequeño pokémon veía a la chica al dejar de ocultarse "Voy a guardarte en mi cabello, ¿De acuerdo? Te prometo que nada malo te va a pasar y que escaparemos de esos dos que estaban peleando" decía la chica de manera gentil y con Applin aceptando y haciendo que la Campeona de Unova sonriera para luego guardar con cuidado al pokémon en su enorme melena.

"¡Iris, veo una liana!" anunciaba Ash haciendo que la morena regresará su atención al frente y que, al ver el objeto en cuestión, la chica se erguía levemente.

"Ash, ¿Confías en mí?" preguntaba la chica.

"Con mi vida" respondía casi al instante el chico con un tono de voz seguro.

"Cuando estés cerca de la liana salta y yo me encargo del resto" decía Iris y con el chico asintiendo levemente y aumentando su velocidad "Y luego te preparas para aterrizar" terminaba de decir la chica justo antes de que el azabache pegara el brinco.

"¡Hya!" el chico saltó y en cuanto la liana estuvo a su alcance, Iris la tomó con sus dos manos y haciendo gala de su fuerza impresionante, y sin soltar a Ash teniendo su cintura rodeada con sus piernas, la morena aprovechó el impulso para maniobrar con la liana y elevándola tanto a ella como a su novio al columpiarse y en cuanto miro una rama lo suficientemente grande para que ambos pudieran pararse en ella, Iris soltaba la liana y en ese momento Ash supo lo que debía hacer "¡Humph!"

El azabache logró aterrizar en la liana y adoptó una posición agachada cuidando que Iris no se soltará y en cuanto se cercioraron de que todo había salido bien, Iris rápidamente se bajó de la espalda de Ash y ambos chicos se quedaron callados y sin hacer movimiento alguno.

'¡Seis!'

'¡Aggr!'

Y Seismitoad y Aggron salieron de entre el follaje y seguían peleando. El pokémon de tipo acero/roca atacó con una Cola de hierro y Seismitoad se cubría del ataque, pero aun así fue arrastrado, luego se recuperaba y lanzaba un Disparo de lodo que impacto de lleno en Aggron, levantando una cortina de humo.

Antes de que la nube se despejara, Aggron salió disparado contra Seismitoad, asestando un poderoso Cabezazo y mandando a volar al pokémon originario de Unova entre unos árboles para luego salir en su persecución.

Ash e Iris se quedaron en silencio y sin hacer movimiento alguno hasta que los sonidos de la batalla se alejaron lo suficiente y luego se perdieron en el horizonte, haciendo que ambos jóvenes suspiraran aliviados.

"Al menos ya se fueron" decía aliviada Iris "Pero esos dos… parecía una batalla seria" comentaba la morena.

"Probablemente estuvieran peleando por el territorio" comentaba Ash "Rotom, ¿Puedes confirmar?" pedía el azabache a su SmartRotom.

"Oh, en definitiva, debe ser una pelea por el territorio considerando que los Aggron son muy territoriales" respondía Rotom "Aunque… se me hace raro que un Aggron este en la zona… normalmente no se encuentran aquí sino más al sur de la región, en una zona separada por una cadena de montañas" explicaba el SmartRotom.

"Mmm… ¿Acaso crees que…?" preguntaba el azabache.

"¿… el Aggron haya llegado aquí por el Equipo Rocket?" terminaba la pregunta Iris mientras ambos chicos se veían.

"Puede ser probable, digo, no sabemos con certeza que otros pokémon habían capturado" decía Ash.

"Pobre Aggron… arrebatarle su hogar y ahora estar en un lugar completamente diferente" musitaba Iris.

"Cuando volvamos podemos tomar a nuestros pokémon y regresar para ayudarle" ofrecía Ash.

"O decirle a alguien de la liga para que puedan ayudarlo" comentaba Iris "Considerando que les sería más sencillo poder regresarlo a su hábitat"

"Tienes razón, eso sería lo mejor y si lo requieren, podemos ayudarles" el azabache decía con la morena asintiendo con una sonrisa.

"¡Por supuesto!" decía la chica que luego buscaba entre su cabello "Ya todo pasó Applin, nos libramos de ellos" decía la chica sacando a la manzana la cual lucía más calmada "No quiero ponerte en más riesgo, así que te dejaré aquí en este árbol, es un buen lugar para que te ocultes" Iris decía colocando a Applin en la rama.

Una vez hecho eso, Ash e Iris bajaron del árbol y, cerciorándose de que el camino estuviera despejado, los dos jóvenes comenzaron a caminar, pero Applin mantenía su mirada en la peli-morada hasta que se perdió en el horizonte.

El pokémon de tipo planta/dragón había tomado una decisión.

(Con Ash e Iris)

Los dos chicos iban tomados de la mano caminando de forma tranquila luego de lo ocurrido momentos antes. La emoción ahora se había dispersado y la parejita volvía a disfrutar de su salida romántica.

"Deberíamos volver para recoger la cesta y las cosas, para no dejar sucio el lugar" comentaba Ash.

"Si… bueno, asumiendo que las cosas no se hayan visto destruidas por la batalla entre Seismitoad y Aggron" decía la morena.

"En eso tienes razón"

Al cabo de unos minutos los chicos llegaron a la zona en donde habían tenido su picnic y notaron todas las cosas regadas, aunque ya solo era la basura de las envolturas, las latas y las botellas de leche Moomoo. Sin necesidad de intercambiar palabras, los dos se pusieron manos a la obra y recogieron todo, depositando la basura en un bote cercano que permitía mantener impoluto el Área Salvaje. Acabando el azabache tenía la cesta y el mantel consigo.

"¿Qué quieres hacer ahora?" preguntaba el chico a la morena.

La chica pensaba en sus opciones, podían continuar con la cita o podían regresar por sus pokémon y avisarle a la liga del problema entre Seismitoad y Aggron. La chica estaba a punto de hablar cuando…

*BOOM*

Una explosión llamó la atención de ambos jóvenes que se giraron para ver en la misma dirección del estruendo y abrieron los ojos por la sorpresa al ver de nuevo a los dos pokémon que estaban peleando de forma viciosa.

Seismitoad estaba usando el movimiento Azotar mientras que Aggron repelía los golpes con una Cola de hierro.

"¿Qué te parece salir huyendo de nuevo?" proponía Iris con una sonrisa adorable.

"Me parece perfecto" decía Ash con una gran sonrisa.

"¡CORRE!" / "¡CORRE!"

Y ambos chicos gritaron completamente espantados mientras se tomaban de la mano y salían corriendo, con la mala suerte de que los pokémon seguían peleando en la misa dirección por donde estaban huyendo Ash e Iris.

Así siguieron corriendo durante casi dos horas, siempre esquivando los ataques a distancia que lanzaba Seismitoad y buscando la forma más eficaz de perderlos hasta que llegaron al Ojo de Axew y se ocultaron en un árbol subiendo rápidamente por el tronco.

Los dos se quedaron callados mientras trataban de recuperar el aliento, ahora si sintiéndose algo cansados y rápidamente buscaban con la mirada a Seismitoad y Aggron los cuales seguían peleando cerca de la zona donde estaban.

"Es como si tuvieran la facilidad para dar con nosotros" decía Ash tratando de controlar su respiración mientras Iris asentía.

Los dos jóvenes vieron como Aggron envío a volar a Seismitoad con un Cabezazo potente y luego fue a buscarlo, dejando que Ash e Iris escucharan como se iban alejando más y más y los ruidos de la batalla se hacían menos fuertes.

La pareja por fin pudo relajarse y se sentaban sobre la rama, la cual era lo suficientemente grande como para que pudieran acomodarse sin tanto problemas. La adrenalina aún se encontraba corriendo por las venas de ambos chicos quienes se dieron el tiempo de verse con lujo de detalle mutuamente.

Ash notó como las gotas de sudor bajaban por el rostro de Iris y otras por su cuello y pasaban por su pecho, recorriendo su escote. Pero, así como su mirada se detenía ahí, también regresaba casi al instante a ver el rostro de Iris quien se encontraba tratando de recuperar su aliento, jadeando de forma notoria y haciendo que un sonrojo apareciera en el rostro de Ash el cual se hacía más pronunciado una vez vio que la morena también le estaba viendo con su propio sonrojo en su cara.

Pasando ahora con Iris, la peli-morada tenía los ojos cerrados mientras jadeaba intentado recuperar el aliento, pero la chica pudo abrir un ojo para ver a Ash el cual también se encontraba recuperando el aliento. Luego vio como el azabache se quitaba su gorra para sacudirse el cabello, haciendo que gotas de sudor salieran volando y dándole un toque interesante el chico que luego abría los ojos para verla, haciendo que sus mejillas adoptaran una tonalidad roja. La chica podría ver varias gotas de sudor recorrer el rostro del chico, pasando por encima de aquellas marcas curiosas en forma de "z" que eran tan características del chico.

Y así permanecieron los dos por varios instantes, perdidos en la mirada del otro mientras que todo a su alrededor comenzaba a desvanecerse y solo quedaban ellos dos nada más. La adrenalina de haber estado escapando durante horas de los pokémon que combatían entre sí había sido remplazada por otro tipo de adrenalina muy distinta impulsada por dos elementos particulares de cada uno de ellos.

Del lado de Ash; su recién despertada libido.

Del lado de Iris; su curiosidad que había nacido a partir de lo contado por Lillie respecto a la intimidad.

Y con ello los dos jóvenes se vieron empujados por un impulso que hacía que sus corazones latieran con fuerza y que sus rostros se sintieran calientes, además de otras partes de sus cuerpos, y poco a poco se iban acercando hasta que Ash tomó el rostro de Iris entre sus manos de forma delicada y sin intercambiar palabra alguna, la pareja se fundía en un profundo beso apasionado.

Los dos estaban ten metidos en el momento que no se dieron cuenta de que fueron vistos por alguien…

(Momentos antes, Área Salvaje, cerca de donde estaban Ash e Iris)

"Veamos… ya atrapé un Grookey y un Scorbunny y solo me falta un Sobble… que bueno que estoy cerca del lugar en donde normalmente se encuentran" decía Sonia quien estaba en el Área Salvaje realizando el encargo de su abuela, de nuevo, luego de haber perdido los tres iniciales que le habían ayudado a conseguir Ash, Lillie y Sabrina 'Mmm… sé que le dije a Lillie que no volvería a sacar el tema… pero no puedo evitar pensar que las cosas no son tan sencillas como parecen ser' pensaba Sonia no pudiendo evitar recordar las interacciones de Ash con Iris y con Cynthia.

La joven esperaba que genuinamente las cosas no fueran como ella pensaba, así que decidió concentrarse en encontrar al último inicial y poder marcharse de vuelta a su hogar antes de que se le pierdan de nuevo los pokémon.

"¡Ah! ¡Ahí hay uno!" decía Sonia ocultándose detrás de un arbusto y viendo a un Sobble que estaba mirándose en un charco de agua con pequeñas lágrimas saliendo de sus ojos "Cielos, los Sobble sí que son llorones" decía la joven recordando cuando su Inteleon era un pequeño Sobble y lloraba por todo.

Sonia sacaba una pokeball y se preparaba para lanzarla, esperando que el Sobble salvaje se mantuviera quieto un poco más.

"Vamos… vamos… vamos" musitaba la chica "¡AHORA!" y luego gritaba lanzando la pokeball tomando por sorpresa a Sobble quien por el grito se giraba para ver qué pasaba.

'¡¿So?!'

*Thunk*

Pero no alcanzó a reaccionar cuando la pokeball entro en contacto y fue absorbido.

"¡Quédate en la pokeball por favor!" suplicaba Sonia viendo detenidamente como se agitaba el objeto en cuestión.

*Wiggle* *Wiggle* *Wiggle* *Ping*

"¡Sí! ¡Eso es!" la peli-naranja gritaba extasiada al ver que había logrado capturar al Sobble y corría para tomar la pokeball mientras que la restregaba contra su mejilla "¡Muy bien! Con esto ya me puedo ir a casa" decía de forma alegre Sonia guardando la pokeball en el lugar donde tenía las otras dos.

*BOOM* *BOOM*

Pero unas explosiones llamaron la atención de Sonia quien, guiada por su curiosidad, se fue acercando al lugar de donde provenían los ruidos y se asomaba por entre las hojas de un arbusto y veía al Seismitoad y al Aggron peleando.

"Un momento… los Aggron se encuentran más al sur, ¿Qué está haciendo uno aquí?" se preguntaba a sí misma Sonia, pero luego abría los ojos por la sorpresa "¿Acaso ese Aggron fue uno de los pokémon que el Equipo Rocket atrapó?"

*BOOOOOOM*

Pero su atención regresó hacia los pokémon que combatían entre sí y veía como estos se alejaban mientras seguían enfrascados en su combate.

"Debo avisar a la liga, tendré que hablarle a mi abuela para que contacte con la señorita Oleana para que se encarguen de esto" decía la chica que sacaba su SmartRotom, el cual por fin había conseguido más temprano y que la tenía muy feliz, pero se detuvo al ver de reojo algo que se movía en la rama de un árbol y levantaba la mirada terminando por abrir los ojos de forma exagerada ante lo que veía y quedando con la boca bien abierta "¿Qué rayos…?" musitaba la peli-naranja en voz baja.

Y es que lo que Sonia había visto fue nada más y nada menos que a Ash e Iris sobre la rama fundidos en uno de los besos más pasionales que la joven nieta de la profesora Magnolia había visto en su vida, contando que los únicos que había visto habían sido en las novelas, series y dramas que tanto disfrutaba en su tiempo libre, pues no es como que tuviera muchos ejemplos para comparar…

¡Pero de todas formas! ¡Ahí estaba Ash besándose con Iris! ¡¿Qué no le importaba Lillie que ahora la estaba engañando?!

"Ese maldito" gruñía Sonia muy molesta lista para usar su SmartRotom para tomar fotos y mostrárselas a Lillie, pero fue tomada por sorpresa cuando vio que los dos jóvenes comenzaron a quitarse la ropa mientras se seguían besando, haciendo que la peli-naranja se pusiera roja, sus ojos se volvieran espirales y comenzara a soltar vapor "¡¿Q-q-q-q-q-qué están haciendo?!" decía la chica tartamudeando. La joven intentó desviar la mirada, pero al darse cuenta de que debía enfocar bien la cámara, no tuvo más remedio que volver a centrar su mirada, pero justo en ese momento se dio cuenta de que Iris estaba a punto de bajar la ropa interior de Ash "¡WAAAAH! ¡NOOOO! ¡MIS OJITOS CASTOS Y PUROS!" gritaba Sonia saliendo de ahí como alma que lleva Giratina y corriendo tan rápido como un Boltund, olvidándose por completo de las supuestas pruebas que iba a recolectar para mostrarle a Lillie.

Pero volviendo con la parejita de tortolos…

(De vuelta con Ash e Iris)

(Lemon)

Los dos jóvenes seguían enfrascados en su beso y luego de un tiempo, debido a la necesidad de recuperar el aliento, se separaron, pero mantenían su mirada en el otro y no había necesidad de intercambiar palabras, por lo que solo asintieron y volvieron a besarse.

Las manos de Iris comenzaron a moverse por todo el torso de Ash hasta que llegaron a su objetivo que era la parte inferior de la playera del azabache y al confirmar que era lo que estaba sosteniendo la chica levantó la prenda y dejaban de besarse para que la morena pudiera quitarle la playera, de paso llevándose la gorra del azabache, y luego volvían a fundirse en un beso.

Después, el chico comenzaba a desabrocharse su pantalón y como podía, sin separarse del beso, dicho sea de paso, se lo quitaba junto a su calzado, no importándole quedar descalzo sobre la rama.

Ahora con Ash estando en ropa interior, la atención pasaba a Iris y el azabache la tomaba por la cintura y daba media vuelta para que ahora la chica quedara de espalda contra el tronco del árbol y el chico aprovechó el cambio de posición para empezar a plantarle besos a la morena en su cuello, haciendo que Iris gimiera.

Aprovechando la reacción de la peli-morada, Ash desabrochaba la tela rosa e Iris, percatándose de la acción de Ash, llevaba sus manos a los broches de sus coletas y se los quitaba, dejando libre la totalidad de su voluminoso cabello y luego ella misma se quitaba su blusa, dejando a la vista un sostén deportivo rosa que cubría sus pequeños senos. En ese momento Ash volvía a besarla en los labios y la chica, centrada en el beso, repetía las mismas acciones del azabache de hace unos instantes y se quitaba su calzado, quedando igualmente descalza, luego su pantalón, quedando también en ropa interior con unas bragas rosas.

Ahora con los dos usando únicamente su ropa interior, ambos se veían a los ojos con un sonrojo en sus mejillas y se daban un tierno beso para luego mantener unidas sus frentes.

"¿Estás segura de esto Iris?" preguntaba el azabache con un tono de voz suave.

"Si, muy segura" respondía la morena "Por fin vamos a ser uno y no te voy a mentir, Lillie me contó que ya lo hicieron y despertó mi curiosidad" comentaba la peli-morada haciendo que Ash se sonrojara y desviara la mirada solo para que la joven oriunda de Unova lo tomara de forma delicada del rostro con sus manos e hizo que la viera a los ojos "¿Te parezco linda?" preguntaba Iris.

"Hermosa" respondía de forma honesta Ash y es que, desde que su densidad disminuyo luego de la confesión de Lillie, el chico ahora podía apreciar la belleza del género opuesto y teniendo a Iris al frente suyo en ese preciso momento, el azabache por fin podría ver con detenimiento a la peli-morada y se dio cuenta de que era sencillamente hermosa. Sus ojos adquirieron un brillo de admiración que hicieron que Iris ahora fuera la que se sonrojara de forma tierna, pero para tratar de mitigar la reacción la joven besaba de nueva cuenta a su novio, pero ahora con un beso más profundo y de corte romántico y pasional.

Terminando la conexión los tortolos se veían a los ojos y asentían de forma leve, con Iris pasando ahora su mirada a la entrepierna del azabache cubierta por su ropa interior y notó el bulto que se veía, pero lo que le llamó la atención fue lo que parecía sobresalir de la parte superior y cuando centró su mirada en dicha anomalía, se sonrojo al darse cuenta de que se trataba de la punta del miembro de su novio.

Sin perder el ritmo, Iris se arrodillo quedando de frente con la entrepierna de Ash y tomaba el borde de su ropa interior con sus manos y de forma lenta, como si quisiera saborear la revelación, comenzaba a bajar la prenda.

Tan metidos estaban los dos jóvenes en el momento que no escucharon los gritos de cierta chica peli-naranja de peinado de coleta lateral que luego salió huyendo de ahí.

Pero volviendo al momento en cuestión, Iris tragó saliva de forma audible al ver el ahora liberado miembro del azabache que se encontraba semi erecto y aún asi el tamaño era considerable.

"¿S-se supone que son así de g-grandes?" se preguntaba a sí misma de forma temerosa Iris, pero al momento de hablar su cálido aliento fue sentido por el pene de Ash lo cual hizo que reaccionara e intentara levantarse levemente, tomando por sorpresa a la morena.

Guiada por su curiosidad, y creciente lujuria, Iris comenzaba a restregar su mejilla contra el miembro de Ash, con el azabache sintiendo como su pene comenzaba a ponerse duro y se sonrojo en cuanto vio a su novia comenzar a besar su miembro hasta que llegó a la punta y le daba una tímida lamida.

"¡Iris!" exclamaba el chico al sentir una corriente eléctrica recorrer su espalda.

Y la chica, mientras tanto, notó como el azabache pareció gustarle su acción y decidió aumentar un poco la intensidad.

*Slurp*

¡!

Y el azabache reaccionó sorprendido debido a una sensación húmeda en la punta de su pene y dirigiendo su mirada hacia su novia, se llevó la sorpresa al ver a la morena chupando la punta de su miembro.

Iris, escuchando los ruidos de placer que estaba haciendo Ash, fue ganando poco a poco confianza y, recordando lo que Lillie le había contado y aconsejado, la peli-morada comenzó a introducir de poco a poco el miembro de su amado en su boca, logrando introducir todo, aunque sintió como invadía su garganta y tuvo que cerciorarse de no ahogarse.

Ash, por su parte, al sentir todo su pene dentro de la boca de Iris, llevó sus manos a la cabeza de la morena para sostenerla en su lugar mientras que disfrutaba la sensación cálida y húmeda de su miembro en la garganta de su novia.

La peli-morada, mientras tanto, tenía ahora corazones en sus ojos al estar saboreando el pene del azabache, pero se sorprendió al sentir como el miembro comenzaba a ponerse duro y la chica aprovechó que Ash no tenía un fuerte agarre en su cabeza para empezar a sacarse el miembro de la boca y en cuanto lo hizo al completo quedó maravillada ante lo que veía frente a ella.

"Es como dijo Lillie… se ve intimidante" murmuraba la morena que comenzaba a masturbar al azabache mientras besaba la punta del miembro.

Ash, por su parte, acariciaba la cabeza de Iris mientras disfrutaba del toque de la chica quien, a pesar de su inexperiencia, trataba de complacerlo.

Dejando de masturbar a su novio, la peli-morada volvía a introducir el miembro en su boca, ahora pasando a darle una felación a la mitad de su miembro.

Así se mantuvo Iris por unos minutos, mientras iba aprendiendo como darle placer a Ash y el azabache seguía acariciando la cabeza de la morena, hasta que sintió como su miembro se tensaba y sabía que pronto iba a correrse.

"¡I-Iris e-estoy a punto de!" intentaba decir el azabache, pero al escuchar dichas palabras la peli-morada en lugar de detenerse aumento su velocidad y, tomando la iniciativa, comenzó a masajear los testículos de su amado tomándolo por sorpresa "¡Ngh!"

*Spurt* *Spurt* *Spurt*

Y el chico terminó por correrse en la boca de Iris, con la chica abriendo los ojos mientras se veía sorprendida por la cantidad de semen que estaba tragando, hasta que sintió como empezaba a derramarse y decidió sacar el miembro el cual seguía expulsando la esencia del chico y con un par de hilos cayendo sobre su rostro.

*Cough* *Cough*

E Iris acabo por toser debido a que la cantidad había sido superior a lo que esperaba, pero rápidamente se recuperó para ver como el miembro del azabache seguía duro, pero ahora cubierto con su saliva. Luego se limpió el rostro quitándose el semen para verlo entre sus dedos y notando la consistencia semi pegajosa.

"Uff… eso fue… eso fue…" intentaba decir Ash quien se encontraba recuperando el aliento, pero su atención pasó a su novia la cual se ponía de pie y se acomodaba en el tronco del árbol, recargando la parte superior de su torso y quedando con arqueada, con su retaguardia apuntando hacia el chico, luego, la morena se giraba con una mirada entre avergonzada y coqueta y agitaba levemente su trasero cubierto por su ropa interior.

El azabache quedó hipnotizado y terminó por acercarse mientras que de forma algo tímida sostenía a Iris por la cintura, con la chica exaltándose levemente al sentir directamente el toque de Ash en su piel, luego giraba el rostro para poder ver a su novio.

"Ash, es tu t-turno de devolver el favor" decía la chica con algo de vergüenza, pero se sonrojo al ver la mirada que le daba el azabache.

"Con gusto" respondía Ash con un tono de voz un poco más fuerte y una sonrisa coqueta y de seguridad que hizo que la morena sintiera sus piernas temblar como gelatina.

Acto seguido el azabache movía sus manos de la cintura de Iris haciendo que recorrieran su cuerpo y provocando que la chica sintiera una descarga eléctrica recorrer su espalda y más cuando las manos de su amado masajeaban levemente su trasero por encima de la tela de su ropa interior.

"Tienes unos glúteos bien formados Iris" decía de repente Ash maravillado por la sensación del trasero de la morena en sus manos, eran firmes, pero a la vez suaves, haciendo que la chica sonriera orgullosa.

"¡Pues claro! Gracias a todo el ejercicio que hago y-"

*Smack*

"¡Eep!"

Intentaba decir Iris cuando Ash le dio una leve nalgada, tomándola por sorpresa una vez más y dejándola roja, haciendo que viera con un puchero a su novio.

"Jejeje, lo siento, lo siento, no pude resistirme" decía Ash que luego se inclinaba para que rostro quedará al lado del de Iris y le dio un leve beso en la mejilla "Ahora sí, déjame devolverte el favor" susurraba el azabache haciendo que la chica sintiera de nuevo aquella sensación en su espalda que le ponía las piernas temblorosas.

Y la sensación se acrecentó cuando sintió como el chico comenzaba a bajarle su ropa interior, dejando libre su zona intima para que el azabache la viera por primera vez, con el chico quedando hipnotizado al ver un líquido claro descender por los muslos de la morena.

Sin perder tiempo el azabache se hincaba y admiraba de cerca la entrada de su novia y con sus dedos comenzaba a masajear alrededor, sacándole un par de gemidos a la chica y luego usaba sus pulgares para abrir levemente la vagina viendo el interior de la zona intima y acercándose poco a poco haciendo que Iris sintiera la respiración del azabache sobre su entrada y que tuviera que morder su labio en señal de anticipación.

*Pero*

"¡Hya~!" e Iris soltaba un fuerte gemido al sentir la lengua del chico pasar rápidamente por su zona intima "¡Ngh~!" y luego otro cuando sintió de nuevo la lengua del azabache pasar por su vagina "¡Ah~! ¡Ngh! ¡Mmm~!" hasta que no pudo contenerse más cuando el azabache introdujo su lengua en su interior y se daba el tiempo para probar la totalidad de la vagina de la morena, cerciorándose de que la chica sintiera como exploraba todo su interior.

Y así estuvo Ash durante un par de minutos, intercalando entre lamer el interior de la chica o besar alrededor de su vagina, hasta que Iris sintió como su primer orgasmo estaba cerca.

"¡A-Ash, v-voy a-!" intentaba decir la morena, pero esa fue la señal que esperaba el azabache para aumentar su intensidad y provocando la primera corrida de la peli-morada "¡ASH~!"

Iris tuvo su primer orgasmo haciendo que el líquido cayera sobre la rama, con Ash tratando de consumir lo que pudiera atrapar con la lengua.

La oriunda de Unova, mientras tanto, intentaba recomponerse, pero sus piernas temblaban como gelatina, pero hacía lo posible para no caer rendida y fue tomada por sorpresa cuando Ash la giraba para que su espalda quedará contra el tronco y ambos jóvenes pudieran verse a los ojos. Ash la sostenía por la cintura y ella instintivamente rodeaba su cuello con sus brazos y sin necesidad de intercambiar palabras se dieron un tierno beso mientras que sus cuerpos se frotaban entre sí.

Mientras seguían conectados de los labios, la morena no pudo evitar sentir el miembro del azabache que se restregaba contra su plano abdomen y el calor que emanaba hacía que la intimidad de Iris volviera a humedecerse y provocando que la peli-morada se separara del beso, pero su rostro seguía cerca del de su amado.

"Ash… quiero que lo metas" pedía la morena.

"¿Estas segura Iris?" preguntaba el chico que quería cerciorarse que fuese algo que quería su novia y la chica en cuestión asentía con una cálida sonrisa en su rostro.

"Sí, estoy muy segura" confirmaba la peli-morada dándole un pequeño beso "Tómame y hazme tuya" pedía la chica con el azabache asintiendo y cambiando sus manos de la cintura de la morena hacia sus glúteos, sosteniéndola con firmeza y levantándola, haciendo que Iris rodeara la cintura del chico con sus piernas.

Dicha acción permitió que Ash notara que la morena tenía una pequeña cantidad de vello púbico en la parte superior de su vagina, lo que le daba un toque natural que el azabache consideraba le quedaba perfecto.

Acto seguido, el azabache acomodaba la punta de su miembro en la entrada de la vagina de Iris y le daba una última mirada a la peli-morada la cual lucía entre emocionada y asustada y poco a poco comenzaba a introducir su pene en la zona intima de la chica, con la morena sintiendo como su vagina se iba abriendo poco a poco para recibir a su invitado especial y se mordía el labio ante la nueva sensación que estaba sintiendo que mezclaba incomodidad con algo de placer.

Los dos chicos se vieron a los ojos en cuanto sintieron que la punta del pene de Ash topó con una barrera e Iris tragaba saliva de forma audible mientras asentía y el chico devolvía el gesto, sosteniendo firmemente a la morena de su trasero al momento de que Iris lo abrazaba con fuerza haciendo que su cabeza quedará al lado de la del azabache mientras que su torso se restregaba con el de su novio.

"Aquí voy" anunciaba Ash sintiendo como Iris asentía mientras que ejercía un poco de fuerza en su agarre.

¡!

"¡Ngh!"

Y con una estocada final el azabache terminó por traspasar la barrera que marcaba la pureza de Iris, haciendo que la susodicha apretará todavía más su abrazo en el chico mientras que trataba de omitir un quejido de dolor. Ash se mantuvo estático para que la morena pudiera acostumbrarse mientras le susurraba palabras dulces para ayudar con su estado.

Luego de unos instantes Iris se separaba levemente para que ambos pudieran quedar de frente con la chica sonriendo de forma algo adolorida.

"Y-ya me siento b-bien" decía la chica no sonando muy convincente además de que tenía pequeñas lágrimas que amenazaban con salir de sus ojos.

El azabache acabó por acercarse al rostro de Iris y le dio un par de besos tiernos que limpiaban las lágrimas que tenía en los ojos para luego hacer que sus dos frentes se tocaran mientras se mantenían unidos.

"Voy a empezar a moverme" decía Ash con un tono de voz suave haciendo que Iris asintiera, pero se podía notar que la chica estaba algo nerviosa.

Y poco a poco el azabache fue sacando su miembro del interior de la chica la cual pudo sentir la sensación de vacío. Mientras tanto, Ash tuvo algo de dificultad para sacer su pene ya que el agarre de la chica era uno fuerte, pero le estaba resultando una sensación placentera al azabache.

En cuanto la punta era lo último que se mantenía dentro de Iris, Ash volvía a introducir su pene de forma lenta haciendo que la morena, aun sintiendo algo de inconformidad, pudiera saborear la sensación de placer que comenzaba a reemplazar la anterior de dolor.

"¡Ngh~!" gemía la chica, aunque se estaba mordiendo el labio y repetía el gesto cuando su novio comenzaba a aumentar levemente la velocidad "¡Se… se s-siente tan bien~!" decía la chica mientras veía a los ojos al azabache.

"¡I-Iris! ¡E-estás muy apretada!" decía Ash habiendo aumentado levemente el ritmo de sus estocadas y sintiendo como el interior de la peli-morada comenzaba a apretar con mayor intensidad.

Los dos jóvenes se veían mutuamente y guiados por sus impulsos se fundieron en un beso profundo mientras el chico seguía enfocado en los movimientos de cadera y la chica hacia lo posible para aumentar el nivel de placer al intentar apretar su agarre en el miembro de su novio.

Y así se mantuvieron por unos minutos hasta que Ash comenzó a sentir que estaba cerca de su límite.

"¡I-I-Iris! ¡Siento que, siento que!" decía el azabache mientras respiraba de forma pesada.

"¡Y-yo también voy a, voy a!" decía la chica sintiendo como aumentaba la velocidad de las estocadas de Ash y su miembro parecía hacerse más grande.

"¡NGH!" / "¡KYA~!"

Y con una última estocada el azabache clavó hasta el fondo su pene y liberaba su semen a la vez que Iris se terminaba corriendo mientras ambos chicos se perdían en el placer del orgasmo.

Los dos jovenes se mantuvieron conectados unos instantes más mientras intentaba recuperar el aliento. Ash, por su parte, sentía sus piernas temblar, pero se mantenía de pie. Iris, mientras tanto, sentía como su interior fue llenado y la calidez que venía desde su vientre era algo que no podía describir en ese momento, pero que estaba disfrutando sin duda.

La morena fue sacada de sus pensamientos cuando el azabache comenzaba a sacar su miembro de su interior, haciendo que la chica tuviera que contener un gemido al sentir el pene de su novio salir de su zona íntima y como la esencia de ambos comenzaba a derramarse. Con mucho cuidado el azabache iba bajando a Iris y con la chica poniendo sus pies sobre el tronco, pero al sentir algo suave en sus pies se percató de que la playera de Ash le estaba sirviendo para poner sus pies y así no correr riesgo de lastimarse si pisaba directamente la rama. Ese pequeño gesto hizo que la morena sonriera y le diera un beso en los labios a Ash el cual gustoso lo devolvía.

Al separarse del beso los dos amantes se dieron el tiempo de analizarse mutuamente luego de lo que fue su primera sesión de intimidad juntos, la primera de Iris en su totalidad, y Ash veía a la morena con el cabello algo alborotado y una fina capa de sudor recorriendo su semidesnudo torso y su zona intima terminando de expulsar su semilla entremezclada con los líquidos de la misma chica. Iris, por su parte, veía a su novio que también tenía su cabello algo alborotado, además de las gotas de sudor que recorrían su físico medianamente tonificado y en la parte inferior su miembro que momentos atrás estaba dentro de ella haciéndola sentir un placer que hasta ahora era desconocido para ella y se percató de como el pene del chico volvía a ponerse erecto lo cual hizo que el latir de su corazón se acelerara y sus mejillas se pusieran rojas ante la idea de volver a hacerlo.

Y los dos chicos parecieron darse cuenta ya que volvieron a verse a los ojos y desviaban la mirada con un sonrojo que era adorable a pesar de la situación.

"Ahem… p-parece que aun tienes ganas de más" decía Iris haciendo que Ash riera de forma nerviosa "S-si tú quieres… p-podríamos hacerlo de nuevo" ofrecía la chica con un tono de voz tímido que la hacía sonar adorable, además de que la chica trataba de ver a Ash a los ojos y desviaba la mirada casi al instante, además de jugar con sus manos y por ende luciendo también adorable.

El azabache terminó por tragar saliva al ver a su novia actuar de esa forma.

"S-sí… eso me g-gustaría" decía el chico desviando la mirada al momento de que al escuchar la respuesta Iris sonreía gustosa y luego se acercó a su novio y lo tomó por sorpresa al besarlo.

"Entonces no perdamos tiempo" decía la morena con un tono coqueto "Quiero volver a sentirte dentro de mi" la peli-morada susurraba en la oreja de su novio, provocando que su miembro terminará de ponerse duro y haciendo que el azabache tragara saliva.

Luego el chico procedió a acercarse a Iris y la besaba mientras gentilmente la guiaba para que volviera a recargarse sobre el tronco, ahora siendo sus brazos los que entraban en contacto con la superficie y luego la veía con una mirada cálida y con Iris asintiendo, dándole permiso a que hiciera lo que tenía en mente el azabache.

Y Ash tomó por sorpresa a Iris cuando tomó su pierna derecha y, aprovechando la elasticidad de la morena, levantaba la extremidad haciendo que esta terminará recargada sobre su torso mientras Ash tomaba su miembro y lo guiaba hacia la entrada de la peli-morada la cual estaba ansiosa de volver a sentir a su amado en su interior.

Usando los remanentes de la anterior corrida, Ash lubricaba la punta de su miembro restregando la entrada de Iris la cual hacía un pequeño ruido quejumbroso al sentir que Ash le estaba haciendo esperar por la penetración, pero antes de que pudiera vociferar sus quejas, el azabache introdujo su miembro en el interior de la chica mientras volvía a abrazar la pierna de la chica que estaba contra su cuerpo y comenzaba a mover sus caderas guiado por el placer que estaba sintiendo mientras que Iris comenzaba a gemir y ponía su rostro sobre el tronco.

Y así se mantuvieron durante un buen rato los dos tortolos, hasta que Ash notó que Iris parecía cansarse por la posición así que bajó con sumo cuidado la pierna de la chica mientras que sacaba su miembro e Iris abría los ojos ante la falta de la sensación que la hacia sentir llena y se giraba para ver a su novio.

"¿Ash? ¿Por qué te detu-? ¡¿Nhg~?!" preguntaba la morena, pero fue tomada por sorpresa cuando el azabache comenzó a masturbarla con buena velocidad al haber introducido dos dedos en su zona intima. Debido a la sorpresa de la acción, más lo que previamente había estado sintiendo, Iris no tardó en correrse de nueva cuenta "¡Kya~!" gemía con fuerza la chica mientras que sus piernas temblaban al haber perdido fuerza y se dejaba caer de rodillas mientras intentaba recuperar el aliento y se giraba para ver a Ash el cual seguía con su erección y se hincaba para tocar con suma delicadeza el rostro de la morena, con Iris dándose cuenta que estaba usando la mano con la que la masturbó y la chica rápidamente llevaba los dedos de Ash a su boca para chuparlos de forma erótica haciendo que el rostro del chico se pusiera rojo.

*Plop* y con un sonoro ruido la chica liberaba los dedos de Ash mientras que se pasaba la lengua por los labios de forma sensual.

"I-Iris" y el azabache pudo sentir como su miembro se ponía más duro si es que era posible y tomaba a su novia del brazo para hacer que se levantara levemente, luego acomodaba algunas de las prendas sobre la rama y el procedía a sentarse sobre dichas prendas mientras que recargaba su espalda en el tronco y luego guiaba a Iris para que quedara sobre él con su vagina frotándose con su miembro y con la chica sintiendo un escalofrío placentero al comparar el tamaño del pene de su novio con su vientre y dándose cuenta de a que punto llega una vez lo tiene dentro.

La pareja entonces se vio con una mirada llena de amor y la chica se elevaba levemente mientras que el azabache tomaba su miembro desde la base para mantenerlo firme y vio como su novia descendía poco a poco mientras se empalaba en su pene, notando con extrema lujuria como un bulto se formaba en la morena y veía el rostro de Iris la cual estaba apretando los dientes mientras trataba de acostumbrarse a la sensación ya que ahora el miembro de Ash estaba llegando todavía más profundo.

En cuanto la chica pudo introducir la totalidad del pene de su novio, está comenzó a moverse mientras ascendía y al tener la mitad del miembro aun dentro, volvía a descender y comenzaba a tomar un buen ritmo, con Ash poniendo sus manos sobre las caderas de la chica y ayudándola en su labor de subir y bajar.

"¡Mmm~! Ash~ Se siente tan bien~" decía la chica disfrutando del aumento de velocidad mientras que el chico comenzaba a aumentar la intensidad de las estocadas "Pero aún falta algo~" decía la chica con un tono sensual y luego se erguía levemente, manteniéndose conectada con Ash, y llevaba sus manos hacia su brasier deportivo y comenzaba a quitárselo, con el azabache quedando embobado al ver los senos de su novia al descubierto. No eran grandes, pero si tenían la curvatura suficiente para que resaltaran y el chico notaba como eran perfectos para el tipo de cuerpo que tenía Iris, el cual era uno atlético.

La morena terminaba de quitarse su sostén luego de haber tenido que lidiar con su abundante cabellera y sacudía la cabeza dejando que su melena se meciera a la vez de que dejaba su prenda al lado y luego veía con una mirada seductora a Ash mientras llevaba una de sus manos hacia su boca.

"¿Y bien? Ngh~ ¿Te gusta?" preguntaba la chica que seguía moviéndose mientras que el azabache la sostenía por las caderas, pero había bajado la velocidad.

"Son… hermosos" decía el chico sin aliento mientras que llevaba una de sus manos hacia uno de los pequeños pechos de Iris, tocándolo y ganándose un gemido de parte de la morena. El chico jugaba con el seno de Iris, pasando su pulgar por encima del pezón erecto de la chica, el cual era de un color más oscuro que su piel, y repetía el proceso hasta que pinchó el botón entre su pulgar y su dedo índice y comenzaba a jugar con este.

"¡Ash~!" gemía la peli-morada gustosa al sentir a su novio jugar con su pecho.

El chico tomó como positiva la reacción de Iris y llevo su otra mano al otro seno de Iris y comenzaba a estrujarlos mientras que volvía a recuperar la velocidad con la cual estaba penetrando a la morena.

"¡AAAHHH~!" y haciendo que la peli-morada se perdiera en el placer y se inclinará hacia adelante y provocando que Ash soltará sus pequeñas tetas al tenerlas ahora al frente suyo. Iris, quien recargaba sus manos sobre el tronco y quedaba encima de Ash con sus pechos frente a su rostro, le veía con completo anhelo "Ash~ más… dame más~" suplicaba Iris.

El chico no respondió nada vocalmente, pero sus acciones le dejaron claro a Iris que aceptaba al tomarla de nuevo por las caderas y aumentando la velocidad de sus estocadas.

*FLAP* *FLAP* *FLAP* *FLAP* *FLAP* *FLAP* *FLAP* *FLAP*

"¡NGH~!" e Iris tuvo que apretar los dientes al sentir como su amado la penetraba con dureza y una velocidad rápida, pero le estaba resultando muy placentero.

Y el remate vino cuando Ash veía como apenas y los senos de Iris se movían y quedando hipnotizado por los pezones de la morena, el azabache acercó su rostro hasta el pezón derecho de la chica y se lo llevaba a la boca para empezar a succionar con fuerza y degustar el sabor de su novia.

"¡KYAAAAH~!" Iris terminó por gritar a los cielos gracias al estimulo y llegó al orgasmo haciendo que su vagina apretara con fuerza el miembro de Ash y propiciando que el azabache también llegará a su limite y terminará por correrse dentro de la peli-morada otra vez.

Los dos chicos quedaron exhaustos e Iris se recostaba sobre Ash, con el chico abrazándola y haciendo que sus cuerpos se frotaran mutuamente. Luego el azabache se acomodaba y comenzaba a sacar su miembro del interior de la peli-morada que gemía levemente al sentir como el pene de su novio salía y detrás de él la semilla que el chico había liberado en su interior.

(Fin del Lemon)

La pareja se mantuvo así por unos minutos mientras recuperaban el aliento, hasta que los dos se vieron a los ojos y se acercaron para darse un tierno beso en los labios.

"Eso fue increíble" decía Iris que luego sonreía de forma coqueta, aunque el cansancio sobresalía más en su rostro "Debes tomar responsabilidad Ash, tomaste mi primera vez"

"La tomare" decía el chico apretando su abrazo levemente y dándole un beso en la frente a la chica "Estaré a tu lado para siempre"

Iris se sonrojo de forma adorable, pero no pudo evitar sonreír de forma cálida luego de escuchar las palabras de su novio y se acurrucó en el azabache y ambos se quedaron así disfrutando del contacto y la compañía del otro, hasta que los dos volvieron a verse.

"Deberíamos vestirnos ya" comentaba Iris "Digo, antes de que piensen que nos pasó algo y vengan a buscarnos y nos encuentren así" decía la chica con Ash sonrojándose al ver a su novia desnuda, pero asintiendo.

Los dos chicos se pusieron de pie y comenzaron a recolectar su ropa, pasando a vestirse y una vez que estaban listos, el azabache bajaba del árbol y se cercioraba de que el Seismitoad y el Aggron no aparecieran de nuevo y cuando se aseguro volteaba a ver a Iris.

"¡Todo despejado!" gritaba el chico.

"¡Bien! ¡Aquí voy!" decía Iris preparándose para salta y viendo como Ash la esperaba con los brazos extendidos, la morena dio un salto.

"¡Te tengo!" decía Ash atrapando a Iris entre sus brazos y con ambos jóvenes sonriendo y con el azabache bajando a su novia "¿Lista para partir, joven Maestra de los Dragones?" preguntaba el chico de manera jocosa recibiendo una sonrisa similar por parte de Iris.

"Listo joven Maestro Pokémon" respondía la peli-morada rodeando el barco de su novio con el suyo y con ambos chicos comenzando a caminar mientras disfrutaba de la compañía del otro y ciertamente pensaban en lo que hasta hace unos instantes habían hecho, con Iris aun sintiendo algo húmedo recorrer la parte interna de sus muslos y haciendo que se sonrojara mientras sonreía de forma tímida viendo a Ash.

*BOOOOOM*

Pero el momento se vio interrumpido por una explosión haciendo que los dos jóvenes campeones se giraran para ver como Seismitoad y Aggron aparecían de repente y seguían peleando entre sí.

"¡NO PUEDE SER!" / "¡¿DE NUEVO?!"

Gritaban ambos chicos que instintivamente se tomaban de las manos y salían corriendo mientras, de nueva cuenta, eran perseguidos por los dos pokémon que no se percataban de que estaban importunando a Ash e Iris.

La pareja se vio en la necesidad de huir de los dos pokémon de nueva cuenta, pero ahora el cansancio se hacía notorio más pronto que en la ocasión anterior, debido a todo el esfuerzo físico que habían hecho ambos chicos a lo largo del día, así que estaban disminuyendo la velocidad poco a poco. Hasta que llegaron a un campo abierto y trataban de recuperar el aliento, pero se vieron sorprendidos cuando repentinamente Seismitoad cayó frente a ellos y se giraban para ver a Aggron con una Cola de hierro aun brillando, dando a entender que había sido el mismo Aggron el que mandó a volar a Seismitoad.

Luego, el pokémon de tipo agua/tierra se reincorporaba y veía desafiante a Aggron, con el otro pokémon devolviendo el gesto mientras que Ash e Iris estaban en el centro de dicho intercambio.

"Esto es malo…" musitaba Ash.

"¿Qué debemos hacer?" preguntaba temerosa Iris.

Los dos chicos vieron como ambos pokémon preparaban un ataque cada uno; Seismitoad un Rayo burbuja y Aggron una Cabeza de metal y estaban listos para lanzarse una vez más contra el otro, no importándoles que Ash e Iris estuvieran en el centro de todo.

'¡A-ggron!'

¡Seis-mi!'

"¡IRIS!"

Y ambos pokémon lanzaron sus ataques, con Ash reaccionando rápidamente y abrazando a su novia para luego agacharse y cubriéndola por completo con su cuerpo para evitar que sufriera cualquier tipo de daño y luego…

*BOOOOOOOOM*

Continuara…


Fiuu, capítulo nuevo gente, espero les guste. Vaya, al parecer he perdido la capacidad de hacer capítulos cortos. Bueno, de todas formas, perdón por la tardanza.

Muy bien, recapitulemos, en este capítulo pasaron muchas cosas, desde confirmación de chicas interesadas en Ash hasta la revelación de un tercer hermano Ketchum. Oh vaya, eso si será sorpresivo. Claro, también varios elementos que tendrán importancia a futuro en otros arcos.

Bien, aquí la sinopsis del siguiente capítulo:

Luego de una accidentada cita con un resultado por demás inesperado, nuestros héroes siguen pasando sus días en Galar esperando el momento para poner rumbo a la Isla de la Armadura, pero mientras tanto, varias interacciones esperan a nuestros protagonistas, desde convivir con una Nessa que insiste en quedarse con Leavanny, hasta las desventuras de Ash, Lillie e Iris con su relación tan particular, pasando por una Cynthia que muestra un nivel de afecto poco común hacia el azabache. ¿Qué otras cosas vivirán nuestros héroes durante su estancia en Galar?

Los esperamos en el próximo capítulo: Interacciones interesantes en Galar; ¡Tengamos un Momento de Campeones!

Así que ya saben, si tienen alguna duda sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarnos un PM a XtracJester68 o a mi y con gusto se les atenderá.

¡Los leo después!