Hola gente, capítulo nuevo.

Al parecer hay un problema con las notificaciones de Fanfiction. No me llegan a mi correo y creo que es algo que está afectando a todos. Al menos así parece por lo que he leído de otras historias con sus autores mencionándolo en las notas. De cualquier forma, espero disfruten el capítulo.

Pero primero, respondamos reviews:

Maxryu-oh:

[KnightMare] – No te podría adelantar las cosas aquí en las respuestas, por eso de los spoilers, pero no te preocupes, si verá más de la peli-magenta.

[XtracJester68] – no podemos revelar eso, pero Chloe tendrá su participación y desarrollo en el fic al igual que Goh

Maximum Rhapsody:

[KnightMare] – La rivalidad eventualmente llegará a su fin. No ahora, no en los próximos capítulos, pero si en algún punto. Y May y Dawn si que sabrán que Pikachu sigue chamuscando bicis y si querrán las suyas arregladas. Y si, todavía falta un integrante que será el cuarto miembro del grupo de Ash, todos los demás serán temporales y estarán por unos capítulos, pero falta alguien que se unirá próximamente.

[XtrackJester68] – habrá más bicicletas, estas no serán las últimas XD, Ash, Lillie y Sabrina aún les faltará un miembro para su grupo de viaje, tu solo espera y veras

Crystal Coronnello:

[KnightMare] – Adivinaste. Y sí, si sabrán sobre eso, pero vaya que la escena podría sorprender. Si, Sonia tiene sus reacciones y faltará ver como reaccionaría cuando vea que Leon si muestra interés en las chicas, solo que en ella no.

[XtrackJester68] – y estos no serán todos los familiares de Ash ojito, ciertamente Sonia tendrá que actuar si no quiere que le bajen a León XD, también tenemos cosas divertidas planeadas para ella

Red dexholder:

[KnightMare] – Gracias por el apoyo. Si, las rubias adorables de sombreros grandotes deben apoyarse. Y Pikachu sería una amenaza en las rutas donde predominen las bicicletas.

[XtrackJester68] – Pikachu será infame por destruir bicis, ya sabrás más del Bike Slayer XD, Yellow tendrá algo más de importancia de la que crees amigo

CCSakuraforever:

[KnightMare] – Gracias por el apoyo. Si, pasaron muchas cosas en ese capítulo. Espero que te guste el nuevo capítulo.

[XtrackJester68] – es bueno ver que sigues atento al fic, y las sorpresas no se van a acabar, apenas estamos comenzando, tenemos muchas cosas planeadas

ThonyCvs:

[KnightMare] – Aquí está el capítulo bro. Si, Sonia no es más que la primera de quienes mostraran estar en contra de la relación. A ver como solventan dichos problemas eventualmente.

[XtrackJester68] – obviamente no haremos todo color de rosas, mantendremos la esencia cómica de la serie, pero eso no evitará que haya personajes que, si estarán en contra de una relación poligámica, Sonia no será la única en contra

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri y a Game Freak y a todos quienes trabajen en la franquicia.

¡Disfruten!


Capítulo 24: Ash y Nessa VS Leon y Raihan; ¡El regreso de la Metamorfosis afectiva!

(Ciudad Wyndon – Café Combate)

En el Café Combate que se encontraba en la ciudad Wyndon se encontraban la líder de gimnasio Melony y la integrante del Alto Mando Glacia quienes estaban sentadas en una mesa mientras degustaban unos postres y una taza de té. Las dos mujeres al parecer se encontraban esperando a alguien.

"Está tardando, ¿Crees que se le haya olvidado?" preguntaba Glacia a la mujer mayor la cual solo sonreía de forma serena.

"No te desesperes Glacy, ya vendrá" respondía Melony tomando un sorbo a su taza.

*Cling*

"Bienvenidos al Café Combate, ¿Mesa para dos?" se escuchó de repente la voz del barista que recibía a dos nuevos comensales, pero al reconocer a uno de los recién llegados su tono de voz cambió a uno de sorpresa "E-e-e-el C-c-campeón de K-Kanto"

"¿Eh? Ah, cierto, si lo soy"

'Pika…'

Melony y Glacia se giraron para ver a Lorelei llegar junto a Red el cual al parecer era algo denso cuando se referían a él como Campeón Regional y tanto Pika como Lorelei se palmeaban la cara al ver la reacción del castaño de la gorra.

"¿M-mesa para dos?" preguntaba de forma nerviosa el barista.

"No será necesario, de hecho, nos están esperando" decía Lorelei buscando con la mirada a sus amigas y en ese momento Melony se paraba de su asiente para levantar el brazo.

"Lorelei, por aquí" decía la mujer de la larga cabellera blanquecina.

"Ah, ahí están" se excusaba la pelirroja dirigiéndose a la mesa en donde estaban Melony y Glacia y siendo seguida por Red.

"Disculpen la tardanza" decía Lorelei sentándose al lado de Glacia mientras Red se sentaba al lado de Melony y quedando frente a la pelirroja de lentes "Quiero presentarles de manera formal a Red Ketchum, el Campeón de Kanto"

"Hola, es un gusto" se presentaba Red que luego presentaba a su compañero "Este es mi compañero, Pika"

'Pikachu' saludaba la rata kuki del castaño.

"Es un placer joven Red, yo soy Melony, la líder de gimnasio de Circhester aquí en Galar" se presentaba la mujer mayor "Y esta es mi prima, Glacia"

"Es un gusto, soy también integrante del Alto Mando de Hoenn" la rubia se presentaba.

"El placer es mío" devolvía la cortesía Red.

"Vaya, es caballeroso, buena atrapada Lorelei" decía Melony de manera jocosa haciendo que la susodicha se sonrojara.

"¡¿Q-q-q-qué?! ¡N-n-no sé de qué hablas!" se excusaba la pelirroja.

"Vamos Lorelei, es demasiado obvio" decía Melony.

La pelirroja solo atinó a sonrojarse mientras que veía de forma tímida a Red y luego su sonrojo se hacía más notorio, con el castaño percatándose de la reacción y también sonrojándose levemente y desviando la mirada.

La reacción entre ambos jóvenes propicio que Melony sonriera de forma burlona mientras que Glacia tenía una leve sonrisa en su rostro.

"Jejeje… lo siento, lo siento, me gusta ver tus reacciones Lorelei" decía la mujer mayor y con la pelirroja bufando.

"Si… como sea" recuperaba la compostura Lorelei mientras que pedía algo de comer y de beber, al igual que Red y con Pika queriendo una botella de cátsup "Ahem… pero cambiando de tema… ¿Cómo han estado? Sé que ha pasado poco tiempo desde que nos vimos, pero nunca está de más preguntar"

"Jaa… pues sin novedades de vuelta en el Alto Mando de Hoenn, Drake sigue con su idea de retirarse y Steven, Sidney, Phoebe y yo debemos elegir quien tome su lugar" revelaba Glacia "Steven quiere proponer a Wallace, Sidney propone a Juan, yo propongo a Winona y Phoebe propone a Flannery y como pueden ver, tomará un buen rato para decidir quién tomaría el puesto"

"Entiendo… tenemos el mismo problema de vuelta en Kanto, ¿Cierto Red?" preguntaba Lorelei al castaño el cual asentía.

"Como retomé mi lugar como Campeón luego de varios años, Kanto y Johto volverán a tener sus respectivos Altos Mandos, pero la cuestión aquí es que ambos grupos están incompletos" comentaba Red teniendo la atención de Melony y Glacia "En Kanto los integrantes son Lorelei aquí presente, Bruno y Koga, pero queda un puesto disponible" decía el castaño "Se lo ofrecí a mi rival, pero él no lo aceptó, y luego se lo ofrecí a mí no- ahem, a una buena amiga y también se negó diciendo que prefiere seguir viajando" Red revelaba confirmando que le había ofrecido el puesto tanto a Blue como a Leaf y ninguno de los dos terminó por aceptar, y por ende el Alto Mando de Kanto aun requería de un último integrante.

Las dos mujeres especialistas del tipo hielo prestaron atención, aunque Melony se interesó en lo que pareció quiso decir Red cuando se rectificó a sí mismo, sobre lo de ofrecerle el puesto a una buena amiga suya, pero prefirió quedarse en silencio.

"Y en Johto el Alto Mando de Lance solo cuenta con Karen" y en ese punto Red sintió un escalofrío recorrer su espalda, pero no supo la razón del por qué "Y Will, por lo que ellos están buscando dos entrenadores que puedan completar el grupo" revelaba Lorelei.

"Oh vaya, así que tres Altos Mandos parecen tener algo que solucionar" comentaba Melony.

"¿Qué hay de Galar? ¿Algún plan para establecer un Alto Mando aquí?" preguntaba Glacia a su prima.

"De momento no, aunque en la última reunión de líderes aquí en la región previo al anuncio del Campeonato Mundial, escuche a Leon comentarle algo al respecto a Raihan sobre que estuvo pensando en la posibilidad de solicitar establecer un Alto Mando, pero oficialmente no ha habido nada" comentaba Melony "Pero basta de eso, ya habrá tiempo de charlar sobre asuntos oficiales, por ahora platícanos un poco de ti Red" pedía Melony.

"Si, Steven nunca habló sobre ti cuando se reunía con los demás Campeones Regionales" decía Glacia.

"Claro que no hablaba de él, Red no espero ni un año cuando ganó su título de Campeón para dejarlo todo e irse a la cima de una montaña como ermitaño" musitaba Lorelei con un tono de molestia haciendo que Red tuviera una gota de sudor en su cabeza junto a Pika.

"¿Are? ¿En serio?" preguntaba sorprendida Melony.

"Me temo que si" respondía Red "Cuando gane el título de campeón fue todo muy rápido, sentí que me faltaba prepararme y de hecho estuve dispuesto a dejar vacante la corona, pero el Señor Goodshow se negó y dijo que podía guardar el título hasta que me sintiera listo y le dio a Lance la tarea de cuidar ambas coronas, tanto la de Johto como la de Kanto, mientras yo me retiraba a un lugar secreto para entrenar" revelaba Red para sorpresa de las tres mujeres presentes, en especial de Lorelei.

"R-Red… eso… eso yo no… no lo sabía" decía la pelirroja sintiéndose culpable de haberse enojado todos esos años con Red sin haber sabido la verdadera razón del porque abandonó su corona tantos años.

"No te preocupes Lorelei, no pasa nada" le decía el castaño buscando tranquilizarla y le daba una pequeña sonrisa suave que logro apaciguar a la pelirroja la cual devolvía el gesto.

Pero sin que los dos se dieran cuenta, Melony y Glacia veían la interacción y sonreían con complicidad al ver como se veían ambos jóvenes.

"Disculpa Red, pero tengo curiosidad, ¿A qué edad te volviste campeón?" preguntaba Glacia sacando a ambos chicos de su momento, y con un pequeño sonrojo en sus rostros, ambos volvían a la conversación en cuestión.

"Gané el título de Campeón a los catorce años" revelaba Red tomando por sorpresa a las primas de hielo.

"¡¿A los catorce?!" preguntaba impactada Glacia.

"Jum… similar a Leon" comentaba Melony recordando como el Campeón de Galar reclamó el título cuando también era joven luego de regresar de entrenar en Kanto durante un tiempo.

"Si, me sentí algo abrumado por la responsabilidad, así que opte por entrenar para volverme más fuerte… pero no espere que me tomará diez años volver al ruedo" confesaba Red.

"¿Qué te hizo volver?" preguntaba intrigada Glacia. No todos los días un entrenador del calibre del castaño se abría y contaba cosas profundas y ciertamente privadas. Esto le permitía ver que los Campeones Regionales si tenían su lado humano y de momento solo conocía el de Steven por ser el campeón de su región.

"Mi hermano menor" comentaba Red "En cuanto supe que se volvió el Campeón inaugural de Alola decidí que era momento de retomar mi lugar, solo me alegra que el señor Goodshow si me haya guardado mi título, aun cuando tardé diez años en regresar"

"De hecho en una ocasión, antes de que Will se uniera al Alto Mando en mi lugar, cuando Koga fue ascendido, el preguntó porque el título de campeón de Kanto no era puesto como vacante" revelaba Lorelei "El señor Goodshow dijo que confiaba en tu regreso y que gracias al buen trabajo del Alto Mando compartido de ambas regiones, Lance apenas y llegaba a tener un retador por año y, bueno, ninguno de los líderes de Kanto quería retar a Lance por la corona de la región" comentaba la pelirroja "De hecho mucha gente creía que Sabrina era la indicada para volverse la Campeona de la región y cuando creían que iba a retar a Lance por el título, sorprendió a todos anunciando su retiro"

"Ya veo…" musitaba Red luego de escuchar todo lo dicho por la mujer de lentes.

"¿Y qué hay de ti Melony? ¿Algún avance con el problema del que nos platicaste anteriormente?" preguntaba Lorelei a la mujer la cual suspiraba resignada.

"Lamentablemente no hay avance" confirmaba la peligris.

"¿Sigue sin querer discutirlo?" preguntaba Glacia a su prima la cual asentía.

"Así es… él insiste en no cambiar su especialidad" decía Melony.

Red y Pika, por su parte, no sabían qué era lo que se estaba hablando y que aparentemente las tres mujeres tenían conocimiento de dicho tema y su confusión aparentemente era visible cuando Lorelei y Glacia se percataron de su expresión.

"Oh pero que desconsiderada" decía Melony al también darse cuenta de la confusión en los rostros de Red y Pika "Lo siento si comenzamos a hablar sobre algo que no saben, déjenme ponerlos al corriente" ofrecía la mujer con una sonrisa.

"Ah, no tiene porque molestare señora Melony, si es algo personal Pika y yo no quisiéramos entrometernos" decía Red de forma respetuosa.

Ignorando el comentario respecto a su edad, Melony mantenía su sonrisa y negaba con la mano.

"Oh no tienes de que preocuparte Red, por el contrario, y ahora que lo pienso, tal vez tu opinión respecto al tema me venga de maravilla" decía la mujer llamando la atención del castaño.

"¿En serio? ¿De qué se trata?" preguntaba Red intrigado "Si puedo ser de ayuda, con todo gusto"

"Gracias, verás, el problema es mi hijo mayor, Gordie" comentaba Melony "Yo me especializo en los pokémon de tipo hielo y él en los pokémon de tipo roca y recientemente hemos tenido un problema en cuanto a la gestión del gimnasio se refiere" revelaba la mujer.

"¿Sí? ¿Cuál sería el problema?" preguntaba intrigado Red.

"En nuestra familia es tradición usar a los pokémon de tipo hielo y quería que Gordie siguiera con dicha tradición, pero él ha decidido centrarse en los pokémon de tipo roca y hemos tenido varias discusiones al respecto" confesaba Melony.

"Sigo insistiendo en que esas discusiones son una pérdida de tiempo" intervenía Glacia "Aquí en Galar por lo que tengo entendido un gimnasio puede compartir dos especialidades elementales y creo que ya hay un lugar así, ¿no?"

"Así es, el gimnasio de Stow-on-Side en donde los líderes son los hermanos Bea y Allister; ella se especializa en el tipo lucha y el joven en el tipo fantasma" asentía Melony explicando cómo se manejaba dicho gimnasio.

"Entonces, ¿Por qué no compartir la especialidad del gimnasio como lo hacen esos hermanos?" preguntaba Glacia.

"Ya sabes por qué Glacia, nuestra familia es muy estricta en cuanto a la tradición de no usar más que pokémon de tipo hielo" respondía Melony suspirando cansada como si dicha conversación ya la hubiesen tenido antes "Además de que he estado pensando en el retiro, sabes, para cuidar a mis hijos más pequeños luego de… bueno… eso" decía la mujer cambiando a un tono y semblante más melancólico, cosa que notaron Lorelei y Red y con Glacia asintiendo a lo que decía su prima mayor cambiando a un semblante también más serio.

"Entonces… ¿Está pasando por una fase de rebeldía?" preguntaba Lorelei.

"Parece que es el caso" decía resignada Melony "Pero ¿Qué opinas tu Red?" preguntaba la mujer al castaño el cual adoptaba una pose pensativa.

"No creo que sea una fase de rebeldía" decía Red "Tal vez haya una razón específica del por qué su hijo ha decidido especializarse en otro tipo"

"¿Lo crees?" preguntaba Melony de vuelta.

"Es una suposición, pero también podría ser el caso, así que podrían discutirlo un día" proponía Red.

"Si… puedo intentarlo… aunque casi siempre acabamos discutiendo" decía la mujer de larga cabellera de nuevo.

"Bueno, eso se debe a que ambos son igual de tercos" revelaba Glacia ganándose un ceño fruncido de parte de su prima "¿Qué? ¿Por qué me ves así? Sabes que estoy en lo cierto"

"Si… pero no tienes que decirlo así" se quejaba Melony que luego regresaba a ver al castaño "Gracias por el consejo Red, lo seguiré la próxima vez que vea a Gordie" decía la mujer con una sonrisa que también devolvía Red.

Viendo que el tema podría haber quedado zanjado de momento, Glacia se giró para ver a Lorelei y con una expresión de complicidad le hablaba a la pelirroja.

"Y dime Lorelei, ¿Qué tal va su primera cita?" preguntaba de forma jocosa Glacia haciendo que la susodicha se sonrojara y que sus lentes se empañaran.

"¡¿Q-q-q-qué?!"

"Ara" y Melony se tapaba la boca con una de sus manos, pero luego adoptaba una expresión similar a la de su prima menor.

"¿Mmm?" y Red solo atinaba a ladear la cabeza en señal de confusión.

(Cambio de escena – Con Lillie, Sabrina e Iris, luego de que Ash y Nessa se marchasen)

"Ya veo, ya veo, pues vaya que fue muy audaz de parte de ambos hacerlo en un lugar en donde los pudieran descubrir" decía Sabrina viendo a una Iris roja que mantenía su mirada dirigida hacia el piso.

"F-fue el calor del momento" decía la morena de forma tímida.

Sabrina asentía a lo dicho por Iris, guardándose el comentario de querer tener su momento intimo con Ash, cuando notó como Lillie lucía algo decaída. Sobble que seguía en brazos de la chica, veía con preocupación a la rubia.

"¿Pasa algo Lillie? Has estado muy callada desde hace rato" decía Iris recuperando levemente la compostura. Al parecer la joven de Unova también se percató del cambio de actitud de la rubia.

"¿Eh? ¡Ah! N-no… no es nada" decía la chica de forma no muy convincente.

Sabrina e Iris solo atinaron a verse mutuamente y asintiendo luego de aparentemente llegar a la misma conclusión, ambas féminas veían a Lillie sin decir palabra alguna, con la rubia notando como se le quedaban viendo y luego de unos instantes se ponía nerviosa.

"¿P-p-por qué me miran así?" preguntaba Lillie, pero no recibía respuesta alguna.

"…" / "…" y Sabrina e Iris se mantenían inexpresivas viendo a la rubia la cual comenzaba a jugar con sus dedos mientras desviaba la mirada.

"¿Q-q-qué pasa?" volvía a preguntar Lillie.

"…" / "…" pero igual no recibía respuesta alguna.

"…" y ahora era Lillie la que no decía palabra alguna.

Y así siguieron por varios minutos, con ninguna de las presentes diciendo algo, hasta que la rubia suspiro resignada.

"Sabes que puedes decirnos cualquier cosa Lillie" decía Sabrina.

"Tú y yo pasaremos nuestras vidas al lado de Ash, lo justo e ideal es que podamos apoyarnos mutuamente, justamente como quieres" agregaba Iris con la estoica asintiendo a sus palabras.

"Así es, todas aquí somos, o seremos en mi caso, hermanas de harem eventualmente, así que tienes todo nuestro apoyo" decía la peli-azul tomando por sorpresa a Iris la cual la veía con la mandíbula abierta por la impresión.

"¡Woah, woah! Espera, espera ¡¿A ti también te gusta Ash?!" preguntaba una sorprendida Iris con Sabrina asintiendo.

"Así es, pero ya habrá tiempo de hablar sobre eso" respondía la estoica regresando su atención a Lillie "¿Qué es lo que te aqueja Lillie?" preguntaba la mujer con Lillie desviando la mirada "Acaso… ¿Es por Sonia?" volvía a preguntar Sabrina y esta vez notaron como la rubia se tensaba y desviaba la mirada, dándose cuenta de que acertaron.

"¿Sonia? ¿Qué hay con ella?" preguntaba Iris recordando a la peli-naranja que estaba con Lillie cuando las ayudó a ahuyentar al sujeto del Equipo Rocket días atrás.

"Ella… se apareció hace unas horas y me pidió que habláramos en privado" comenzaba relatando Lillie "Me dijo… que los vio a ti y a Ash en el Área Salvaje… besándose" revelaba la rubia haciendo que Iris abriera los ojos por la sorpresa.

"¡¿Qué?!" preguntaba sorprendida la peli-morada.

"Ella creyó que Ash me estaba engañando contigo, pero le insistí que no era el caso" decía rápidamente Lillie "Aunque… pareció no creerme y… y yo… bueno"

"Tranquila Lillie, aquí estamos para escucharte" decía Sabrina poniendo una mano en el hombro de la rubia la cual sonreía al ver la sonrisa de Iris y de escuchar lo dicho por la estoica.

"Gracias Sabrina, Iris" la rubia decía, pero luego cambiando a un semblante más serio mientras suspiraba "No tuve más opción que revelarle sobre el harem… sobre que Iris y yo estamos compartiendo a Ash…" confesaba Lillie.

"Ya veo…" musitaba Sabrina "¿Cuál fue su reacción?"

"Dijo que era algo antinatural… que ese tipo de relación no debería existir… incluso amenazó con reportar a Ash por si él me estaba obligando a aceptar la relación que tenemos" comentaba Lillie haciendo que Iris pusiera un semblante de preocupación "Pero le insistí que no era el caso… y luego simplemente dijo que no tenía tiempo para seguir con esa discusión y que se marchaba" terminaba de contar la rubia.

"¿Creen que… creen que Sonia llegue a revelar lo de la relación?" preguntaba una temerosa Iris.

"Por extraño que parezca… no creo que llegue a revelar lo de la relación" decía Lillie ganándose la atención de Sabrina e Iris.

"¿Cómo estas tan segura?" preguntaba la peli-azul.

"Puede que suene algo irreal… pero… tengo la corazonada de que así será" confesaba Lillie apretando levemente su abrazo en Sobble el cual trataba de calmar a la chica.

"…"

"…"

Y el silencio se hizo presente entre las tres chicas, pero luego Iris bajaba la mirada.

"Es mi culpa" decía la morena ganándose la atención de las otras dos féminas.

"¿Iris?" preguntaba Lillie viendo a la morena.

"Si yo no hubiera salido en esa cita… sino hubiera besado a Ash en la rama… tal vez Sonia no te habría hecho pasar ese mal momento" decía la peli-morada bajando la mirada.

"¡Iris, no!" pero Lillie rápidamente puso sus manos en los hombros de la chica tomándola por sorpresa y más cuando vio a la rubia con un semblante completamente serio, Sobble se había puesto en la cabeza de la chica de ojos verdes "Nada de esto es tu culpa Iris, es algo que inevitablemente iba a pasar, que alguien descubriera la relación y estuviera en contra" decía la chica con Sabrina asintiendo a sus palabras.

"P-pero" intentaba decir Iris, pero la morena fue abrazada por Lillie.

"No te preocupes, nada de esto fue tu culpa y quiero que dejes de creer que lo fue" pedía Lillie de forma seria, pero haciendo una expresión que la hacía lucir adorable al tener un puchero. No ayudaba tampoco que Sobble, queriendo lucir serio, también terminaba viéndose adorable.

"Fufufu" y al parecer era lo que buscaba la rubia ya que Iris había reído levemente "Gracias Lillie, lo necesitaba" decía la peli-morada.

"Por nada, como hermanas debemos apoyarnos" contestaba la rubia con una sonrisa y con Iris devolviendo el gesto mientras Sabrina las veía con una pequeña sonrisa.

Ya con el ambiente volviendo a la normalidad, Iris lanzó la pregunta que la tenía preocupada tanto a ella como a la rubia.

"¿Qué haremos ahora? ¿Qué pasa si Sonia revela lo de la relación?" preguntaba la morena "¿En serio crees que no llegue a hacerlo?" cuestionaba la peli-morada a Lillie.

"Sé que dije que es una corazonada, pero en verdad considero que ese será el caso" decía la rubia "Sonia dijo que me estimaba como amiga y se veía muy confundida cuando le estaba explicando sobre la relación… tal vez… solo tal vez se llegue a dar cuenta de que lo que tenemos con Ash es algo puro y no haga nada que comprometa la relación" explicaba Lillie.

"Y en todo caso, si llega a intentar revelar las cosas, puedo volverla una muñeca para que guarde silencio" ofrecía Sabrina ganándose la atención de las dos chicas jóvenes que la veían con extrañeza hasta que empezaron a reír de forma leve.

"Jejeje… buena broma Sabrina" decía Lillie.

"Si, casi me la creo, gracias por levantar los ánimos" decía Iris.

"Si… una broma… claro…" decía Sabrina moviendo sus ojos a los costados de forma sospechosa, decidiendo dejar que creyeran que estaba bromeando.

'Scor' solo Scorbunny, que todo el tiempo se había mantenido ajeno, veía con extrañeza a la estoica, percatándose de que la mujer precisamente no estaba bromeando.

"¡Bueno, basta de temas que solo nos ponen nerviosas!" decía Lillie de forma enérgica "Vamos a buscar que hacer mientras Ash y Nessa se desocupan… ¡Ah! Podríamos visitar las tiendas y ver que nos ofrece Wyndon" ofrecía la chica.

"¡Beep! ¡Beep! Mensaje nuevo" pero de repente el SmartRotom de Lillie salía y la rubia tomaba el teléfono para revisar de qué se trataba.

"¡Oh!"

"¿Qué pasa?" preguntaba Iris.

"Es un mensaje de Ash, al parecer él y Nessa irán al estadio Wyndon para tener una batalla amistosa contra Leon y alguien llamado Raihan" anunciaba Lillie.

"¿Contra el Campeón de la región?" preguntaba asombrada Iris "La verdad no me sorprende, típico de Ash" comentaba la peli-morada.

"¿Quieren ir a ver?" preguntaba la rubia con Iris y Sabrina viéndose y asintiendo para luego ver a Lillie y una vez más asentir "¡Bien, vamos!"

Las tres chicas estaban a punto de marcharse en dirección al estadio cuando una voz las detuvo.

"¿Lillie? ¿Eres tú?"

La mencionada fue la primera en girarse al haber reconocido la voz y sorprenderse, seguida luego por Iris y Sabrina que igualmente se daban la vuelta para ver quien había le había hablado a la rubia menor.

"¡¿Tía Cynthia?!" la rubia de ojos verdes se sorprendió al ver a la Campeona de Sinnoh que le devolvía la mirada "¡Tía Cynthia!" y rápidamente corrió en dirección de la rubia de ojos grises para lanzarse hacia ella en un abrazo.

Sobble, percatándose de la situación, había cambiado saltado hacia Sabrina, quedando en el hombro de la estoica.

"¡Cuánto tiempo sin verte! ¡Mira cuánto has crecido!" decía Cynthia devolviendo el abrazo a la rubia menor.

Mientras ambas rubias interactuaban, Sabrina e Iris se fueron acercando, aunque la peli-morada estaba sumamente impactada.

"¡Espera, espera, espera! ¡¿Cynthia es tu tía?!" preguntaba asombrada Iris ganándose la atención del ahora revelado para ella dúo familiar.

"¿Mmm? Si, Cynthia es mi tía, la prima de mi madre" revelaba Lillie.

"Y yo no sabía que conocías a Iris" decía Cynthia a la rubia menor la cual asentía con una sonrisa.

"Recién nos hicimos amigas" confesaba Lillie, pero no iba a decir que eran hermanas de harem.

"Es bueno ver que vas haciendo más amigos Lillie, con lo tímida que eras antes" decía de forma jocosa la oriunda de Sinnoh haciendo que su sobrina hiciera un puchero.

"He mejorado gracias a mis amigos" se quejaba la chica.

"Fufufu" y Cynthia solo atinaba a reír de forma divertida, pero luego pasaba a tener un semblante más serio "Lillie, me alegró que hayan encontrado a tu padre, no sabes lo preocupada que estaba por Lusamine y, por cierto, hablando de tu madre ¿Cómo se encuentra?" preguntaba la rubia recordando lo que supo respecto a su prima mayor y su creciente obsesión con la belleza de antaño.

"Si, fue un alivio enorme para todos que mi padre haya por fin aparecido, aunque fue algo complicado de arreglar porque tenía amnesia" revelaba Lillie "Y sobre mi madre, se encuentra bien, ya todo está más tranquilo"

Cynthia asentía a las palabras de su sobrina y lucia más relajada luego de haber recibido la respuesta.

"Todo se lo debo a él…" susurraba Lillie con una pequeña sonrisa y sonrojo en su rostro mientras se llevaba una mano al corazón. Las palabras de la rubia fueron escuchadas por las otras tres féminas presentes.

Al no saber la historia detrás de las palabras de Lillie, el interés se apoderó de las tres, aunque Sabrina e Iris tenían una idea de a quien se refería Lillie al ver el sonrojo en el rostro de la rubia de ojos verdes. Cynthia, por su parte, también se percató del sonrojo de su sobrina y sonreía creyendo que Lillie estaba experimentando su primer flechazo y eso le parecía adorable.

"¿Y a dónde iban ahora? ¿Podría unírmeles?" preguntaba Cynthia que previamente había notado que las tres parecían dirigirse a algún lugar.

"¡Oh! Íbamos al estadio Wyndon, Ash me mandó un mensaje de que va a tener una batalla doble amistosa" comentaba Lillie haciendo que Cynthia abriera los ojos, aunque solo se viera uno por el mechón que cubría el otro, por la sorpresa.

"Espera… ¿Conoces a Ash?" preguntaba Cynthia con Lillie asintiendo de forma enérgica y muy alegre.

"¡Si! Él fue el que me ayudó a encontrar a mi padre y a salvar a mi madre, junto a mis demás amigos de la escuela Melemele" decía Lillie.

Al escuchar el entusiasmo con el que hablaba su sobrina, más el hecho de unir los puntos sobre lo feliz e interesada que se veía cuando hablaba de lo mucho que le debía al azabache, hizo que Cynthia rápidamente intuyera que era Ash el que era el flechazo de Lillie.

'Jum… esto es algo imprevisto… al parecer a mi querida sobrina le gusta Ash… esto complica las cosas' pensaba la rubia de Sinnoh.

"Entonces puedes acompañarnos si quieres tía" decía Lillie a Cynthia sacándola de sus pensamientos.

"Lo apreciaría Lillie, gracias" decía la rubia de Sinnoh "Tal vez ahora si pueda ponerme al corriente con Ash" comentaba Cynthia.

"¿Oh? ¿Se llegaron a conocer?" preguntaba ahora Lillie "Los vi muy unidos durante la ceremonia de inauguración" comentaba la rubia de Alola.

"Así es, nos encontramos en un par de ocasiones durante su viaje por Sinnoh y luego en Unova" confirmaba Cynthia.

"Jum… nunca me dijo que te conoció" decía Lillie.

"Mmm… no sería raro de parte de Ash… durante nuestros viajes por Unova no habló casi nada sobre sus viajes anteriores" agregaba Iris.

"Por lo que tengo entendido, Ash conoce a todos los campeones regionales, y eso es algo que no muchas personas pueden decir" decía Cynthia "Pero no va por ahí diciéndole a la gente que los conoce, no presume sobre ello"

"Y justamente al no presumir sobre sus viajes anteriores, solo soltando uno que otro comentario pasajero, es muy difícil saber a cuantas personas ha conocido" agregaba Sabrina asintiendo a sus propias palabras a la vez de que Cynthia por fin la reconoció.

"Espera un momento… tu eres-"

"Si, la exactriz, es un gusto Campeona de Sinnoh" se presentaba Sabrina estrechando levemente la mano con la rubia mayor.

"Sabes, Diantha dice que extraña competir contra ti en la taquilla, se desanimó mucho cuando supo sobre tu retiro" decía Cynthia con Sabrina asintiendo.

"Lo esperaba… en algún punto hablaré con ella" ofrecía Sabrina con la rubia asintiendo de vuelta.

"Y dime, ¿Qué te trajo a Wyndon?" preguntaba Cynthia interesada en saber qué hacía la estoica en Galar.

"Oh eso, estoy viajando con Lillie" revelaba la peli-azul tomando por sorpresa a la rubia.

"¿Jo? Así que estás viajando con mi sobrina" comentaba Cynthia con Sabrina asintiendo.

"Deberíamos irnos yendo" comentaba Iris sacando a las dos mujeres de su conversación y haciendo que asintieran mientras Lillie comenzaba a caminar con Iris a su lado, con Cynthia y Sabrina siguiendo a las dos chicas.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

Pasando ahora al estadio, Ash, Nessa y Raihan se encontraban en uno de los pasillos que daba acceso al campo mientras esperaban a Leon quien había ido a solicitar permiso del staff del estadio para poder usarlo para una batalla amistosa.

"Y bien… ¿Si estaban en una cita o no?" preguntaba Raihan haciendo que Nessa suspirara frustrada.

"Por última vez Raihan, no, no estábamos en una cita" decía la morena llevándose dos dedos a los ojos en señal de cansancio "Simplemente era algo que le dije a Ash que tenía que hacer por mí ya que me lo debe"

"Sabes, suena más bien a que lo obligaste a salir en una cita" decía Raihan con una sonrisa socarrona encontrando divertido el molestar a su colega líder de gimnasio.

"Bueno, si me obligó a acompañarla" confirmaba Ash con Pikachu y Grookey, que estaban en el piso, asintiendo.

"¡Ves!" decía Raihan con una sonrisa colmilluda viendo a Nessa la cual tenía un leve sonrojo en sus mejillas.

"No me ayudes" gruñía la pelinegra de mechones azules hacia Ash, el cual levantaba sus manos en señal de rendición. La joven modelo procedió entonces a hacer un puchero mientras se cruzaba de brazos "Si bueno, lo admito, si lo obligué a que me acompañara" confesaba Nessa que veía como Raihan pasaba a tener una sonrisa burlona más prominente "¡Pero fue por una buena razón!" interrumpía la joven a su colega que la seguía viendo de forma burlona.

"¿A si? ¿Y cuál es esa buena razón?" cuestionaba Raihan, pero notó como Ash y su Pikachu se veían avergonzados, en especial el Pokémon, y luego como Nessa veía con el ceño fruncido al par.

"Chamuscaron mi bicicleta, y justo cuando la había mandado arreglar como quería" decía Nessa con Ash y Pikachu encogiéndose ante la mirada de la morena. Leavanny, por su parte, veía divertido la reacción de su entrenador.

"L-lo sentimos… te la pagaremos" ofrecía Ash con algo de nerviosismo.

'P-pi pika' decía Pikachu escondiéndose detrás de Grookey.

"¡Ja! Vamos Nessa, debió haber sido un accidente" reía Raihan mientras le daba una palmada en la espalda algo fuerte a Ash haciendo que el azabache casi se fuera de frente.

"B-bueno… Pikachu y yo tenemos…historia con las bicicletas… jejeje" reía el azabache de forma nerviosa haciendo que Raihan le viera con extrañeza.

"Bueno, como sea, antes de que Leon regrese quisiera una foto contigo chico" pedía Raihan sacando su SmartRotom "Esto de las selfis es muy entretenido y me gusta como quedan varias de ellas"

"¿Eh? Claro" asentí Ash poniéndose al lado de Raihan mientras que Pikachu se ponía en el hombro de su entrenador mientras que Grookey subía a su cabeza y Leavanny se ponía al frente de ambos entrenadores.

"¿Listo?" preguntaba Raihan y al instante su SmartRotom tomaba la fotografía en donde ambos salían sonriendo "Quedo perfecta, ahora solo debo agregar los hashtags… y ¡Listo! Esto servirá para dejarle en claro a esa chica de Paldea quien es el más popular en las redes" musitaba para sí mismo Raihan viendo en tiempo real como los Me gusta empezaban a acumularse segundos apenas de haber subido la foto.

"¡Ya volví, ya volví!" y justo en ese momento Leon regresaba trotando con una enorme sonrisa en su rostro.

"¿Y bien?" preguntaba Raihan a su rival.

"Estamos de suerte y sí podremos tener la batalla amistosa" anunciaba Leon "Al parecer en dos días habrá una competencia especial aquí en el estadio Wyndon, aunque no será de batallas" decía el peli-morado de forma algo desanimada "Por lo que a partir de mañana el estadio estará cerrado para acomodar todo lo necesario"

"Bien, entonces fue un golpe de suerte haber venido hoy" declaraba Nessa.

"No, el golpe de suerte fue haberlos encontrado en su cita y que accedieran a la batalla doble" decía Raihan asintiendo.

"¡Que no era una cita!" insistía Nessa con un sonrojo en sus mejillas.

"Esperen… ¿Estaban en una cita?" preguntaba Leon con genuina curiosidad, luego viendo a Nessa y Ash y pasando a tener una expresión pensativa.

"Insisto, no era una cita, solo era una salida" decía la morena inflando las mejillas y notando la expresión de Leon "¿Ocurre algo Leon?" preguntaba la líder de gimnasio de Hulbury.

"¿Eh? ¡Ah! No, nada… b-bueno, si hay algo" decía Leon de forma nerviosa haciendo que tanto Nessa como Raihan levantaran una ceja en señal de intriga al ver actuar de tal forma al campeón de la región "S-si estaban en una cita-" empezaba Leon.

"No era una cita" y Nessa interrumpía, pero el peli-morado seguía hablando.

"- Eso significa que sabrían como invitar a alguien, ¿Cierto?" preguntaba Leon sin haber perdido el ritmo luego de la interrupción de Nessa.

¡!

Y la pregunta del peli-morado tomó por sorpresa tanto a Raihan como a Nessa que veían impactados al Campeón de la región.

"L-Leon… ¿Acaso tu…?" preguntaba Raihan "¿Piensas invitar a alguien a salir? ¿Tú?"

"¡Oh, eso es emocionante!" decía Nessa de forma alegre "Y dime Leon, acaso esa persona a la que quieres invitar a salir, ¿No será una amiga de la infancia tuya, buena amiga mía también?" preguntaba de forma no muy sutil Nessa pensando que Leon buscaría invitar a salir a Sonia, para poder sorprender a la peli-naranja.

"¿Eh?" pero fiel a su densidad, Leon ladeaba la cabeza en señal de duda.

"Se refiere a si piensas invitar a salir a Sonia" siempre directo Raihan "Que por cierto ya venía siendo hora"

"¿Cómo? ¿Sonia? Pero si siempre salimos, cuando estamos libres, y es una muy buena amiga" respondía de forma alegre Leon haciendo que Nessa se palmeara la cara mientras Raihan suspiraba y Ash solamente veía la interacción.

"Lo suponía…" decía el líder de Hammerlocke.

"Espera…" decía Nessa conectando los puntos "Leon… ¿Acaso hay alguien a quien quieres invitar a salir?" preguntaba la morena y para su sorpresa, Leon se puso nervioso y desviaba la mirada mientras un pequeño sonrojo se apoderaba de sus mejillas.

"No. Puedo. Creerlo" decía Raihan igualmente sorprendido "Así que al fin alguien llamó la atención del poderoso Leon" el líder de gimnasio tenía una sonrisa colmilluda en su rostro "¿Y, se puede saber quién es la persona afortunada?" preguntaba el joven de forma socarrona.

"P-preferiría no decir quién es" decía Leon sintiéndose incómodo al ser su primer flechazo en toda su vida. El joven estaba sumamente nervioso al respecto.

"Vamos Leon, si supiera quien es podría planear como ayudarte" insistía Raihan.

Mientras la interacción entre ambos rivales se daba, Nessa estaba metida en sus pensamientos con una expresión de sorpresa total.

'No puedo creerlo… Leon, Leon el denso… ¡¿Queriendo invitar a salir a alguien que no es Sonia?!' era lo que pensaba la morena 'Oh por Arceus, si Sonia se llega a enterar quedará completamente devastada'

La modelo seguía metida en sus pensamientos que no se dio cuenta de que Ash se fue acercando a Leon y terminó por poner su mano en el hombro del peli-morado, ganándose la atención de Leon.

"No sé qué tanto te pueda servir un consejo mío, pero solo sé tú mismo al momento de invitarla a salir, aun cuando te sientas nervioso" ofrecía Ash ganándose la atención de los otros tres entrenadores presentes.

"Ese es un consejo muy… simple" decía Raihan sin rodeos "¿Dónde está la sorpresa? ¡Hazlo en grande Leon!"

"No… creo que seguiré el consejo de Ash… solo necesitaría reunir el valor" musitaba el peli-morado ocultando su nerviosismo bajándose la gorra para que le cubriera el rostro y no vieran su sonrojo. El joven directamente pensaba en Geeta y lo único que lograba era que su corazón palpitase con más fuerza.

"¿En serio? ¡Bah! Y yo que te iba a ofrecer las torres de Hammerlocke para que hicieras un espectáculo de fuegos artificiales"

"No sabre mucho de citas, ´pero creo que eso sería demasiado" decía Leon con una gotita de sudor recorriendo su cabeza al escuchar a su amigo/rival.

"¡¿Qué?! ¡Sería perfecto para conseguir la cita que quieres!" insistía Raihan.

"¿A sí? ¿Cuántas citas te ha conseguido a ti?" preguntaba desafiante Nessa haciendo que Raihan quedará de piedra y desviará la mirada con algo de molestia.

"Ninguna…" murmuraba de forma desanimada el líder de gimnasio haciendo que la gotita de sudor de Leon creciera y que Ash y sus Pokémon tuvieran una también.

"Ahem… no quisiera cambiar de tema tan abruptamente, pero recuerden que hoy es el último día que podríamos usar el gimnasio antes de la competencia que habrá en un par de días" decía Leon ganándose la atención de los tres entrenadores presentes que asentían "¿Qué les parece tener ya esa batalla?" preguntaba el joven con los demás sonriendo también emocionados.

"¡Un momento por favor!"

El grupo fue detenido por la llegada de un trabajador de Macrocosmos que venía corriendo. En cuanto llego el sujeto comenzó a recuperar el aliento.

"¿Sucede algo?" preguntaba Leon acercándose al hombre. Raihan, que estaba detrás de Leon, comenzaba a impacientarse y más luego de la pedrada a su vida amorosa que Nessa le había dado.

"Disculpen la interrupción, pero allá afuera hay un grupo de personas que dicen quieren ver la batalla amistosa" decía el trabajador de Macrocosmos.

"No recuerdo haberle dicho a nadie sobre la batalla" decía Leon llevándose una mano al mentón.

"¡Ah, lo siento, ese fui yo!" decía Ash de repente "Le avisé a mis compañeras de viaje en donde iba a estar para que no se preocuparan"

"Entiendo, entonces creo que no habría problema en que vean la batalla, ¿Están de acuerdo?" preguntaba Leon a Nessa y Raihan con la morena diciendo que no tenía problema. Igual ella ya sabía de quienes se trataba. Raihan, por su parte, tampoco tenía problema "¿Podría por favor llevarlas a las gradas?" pedía Leon al empleado de Macrocosmos que asentía y procedía a marcharse al momento de que el peli-morado veía de nuevo a los demás "Bien, ahora si vamos que ya quiero tener esa batalla"

Acto seguido Leon comenzó a caminar en dirección del campo seguido por Raihan y luego por Nessa y Ash. Cuando salieron al campo ninguno podía ver al grupo que había llegado para ver la batalla.

"¡Ash! ¡Por aquí!" hasta que la voz de Lillie se escuchó y el azabache se giraba para encontrar a sus dos novias, Sabrina y el agregado sorpresa de Cynthia que estaban en los asientos que estaban justo encima de la entrada por donde habían ingresado, de ahí que no las hayan visto en primera instancia.

"Esa es Cynthia, la Campeona de Sinnoh" decía Nessa viendo específicamente a la rubia que se encontraba saludando de forma elegante.

"Ajá, ¿Qué estará haciendo aquí?" preguntaba Raihan llevándose su mano al mentón.

¡!

Pero en ese instante ambos líderes de gimnasio tuvieron una epifanía y se veían con sorpresa mutuamente.

"¿Acaso?" preguntaba Nessa viendo a Raihan.

"¿Será posible qué?" y Raihan devolvía la pregunta a Nessa.

Luego ambos dirigían su mirada hacia Cynthia y seguían el rango de visión de la rubia que se dirigía hacia donde estaban Ash y Leon, que convenientemente estaban parados el uno al lado del otro charlando.

"¿La persona que le interesa a Leon?" decía Raihan creyendo que la rubia estaba viendo directamente a su rival.

"¡'Es la Campeona de Sinnoh?!" completaba la pregunta Nessa presa de la incredulidad 'Pobre Sonia… ni como competirle a Cynthia'

Pero mientras los dos líderes de gimnasio de Galar llegaban a esa conclusión, Ash y Leon se encontraban en su propia charla.

"Así que ellas son tus compañeras de viaje" decía Leon viendo al grupo que estaba en las gradas.

"Solo Lillie, la chica rubia, y Sabrina, la peli-azul" contestaba el azabache "Iris estaba con nosotros desde en la mañana" explicaba el azabache que tuvo que contener un sonrojo que se quería asomar por su rostro al recordar lo que la morena y él habían hecho horas atrás en el Área Salvaje "Cynthia es una sorpresa"

"Eso me lleva a preguntar, ¿Conoces de antes a la Campeona de Sinnoh y a la Campeona de Unova?" preguntaba el peli-morado.

"¡Claro! A Cynthia la conocí un par de ocasiones durante mis viajes por Sinnoh y también en Unova" contestaba el chico "Y viaje con Iris por Unova, claro, antes de que se convirtiera en Campeona"

"Ya veo" asentía Leon con una sonrisa "¡Bien! Pero ya no perdamos tiempo y tengamos esa batalla" decía de forma entusiasmada el Campeón de Galar que se giraba para ver a Nessa y Raihan que estaban susurrando entre sí "¿Listos para la batalla?" preguntaba Leon tomando por sorpresa a sus dos colegas que rápidamente asentían"

"¡S-si!"

"¡Ya era hora!"

Respondían Nessa y Raihan respectivamente mientras se iban acercando a los que serían sus compañeros para la batalla doble amistosa.

Leon y Raihan comenzaron a dirigirse hacia su lado del campo mientras que Ash veía a sus Pokémon.

"Bien chicos, vayan con las chicas mientras tenemos la batalla, ¿Sí?" pedía el chico.

'¡Pika!'

'¡Groo-key!'

'Lea-vanny'

Y los tres Pokémon asintieron mientras Pikachu y Grookey se bajaban de los hombros de Ash y junto a Leavanny comenzaban a dirigirse hacia las gradas, cosa que sorprendió a Lillie, Iris y Sabrina.

"¿Eh? ¿Qué no va a usar a Pikachu?" preguntaba la rubia.

"¿Ni a Leavanny?" preguntaba Iris.

"Además de que Grookey técnicamente no es suyo, así que tampoco podría usarlo" agregaba Lillie ganándose la atención de Cynthia.

"Espera, ¿Grookey no es su Pokémon?" preguntaba la rubia mayor viendo como su sobrina negaba con la cabeza "Jum… pensé que si lo era"

"Ah no, de hecho, es la misma situación que Sobble y Scorbunny" comentaba Lillie con su tía viendo a dichos Pokémon. Sobble se sintió intimidado y se hizo invisible, aun en brazos de la rubia menor, mientras que el inicial de tipo fuego ni hacia caso y veía el campo y a los tres pokémon que se iban acercando.

"¿Qué situación?" preguntaba intrigada la oriunda de Sinnoh.

"A grandes rasgos, hace unos días ayudamos a la nieta de la profesora a conseguir a los iniciales para los nuevos entrenadores, pero fue una tarea algo difícil y al final estos tres pequeños parece se encariñaron con nosotros y se le escaparon a la nieta de la profesora y vinieron a buscarnos hasta Wyndon" resumía Lillie y con Sabrina e Iris notando que no mencionaba a Sonia por su nombre "Llamamos a la profesora Magnolia hace un rato y dijo que ella vendría a Wyndon y… bueno… pensaba pedirle que dejara que Sobble viniera conmigo" confesaba Lillie haciendo que el Pokémon mencionado se hiciera visible y viera esperanzado a la rubia.

"Ya veo" asentía Cynthia con una sonrisa "Entonces, ¿Ash no lleva consigo a algún otro de sus pokémon?"

"Yo tengo la pokeball de su Solosis, así que probablemente haya llamado para que le enviaran a otro de sus pokémon" decía Sabrina.

"Me pregunto en ese caso a cuál de sus Pokémon habrá mandado llamar" comentaba Iris viendo como Nessa y Ash se posicionaba al lado contrario de Leon y su compañero de equipo.

A su vez, Pikachu, Grookey y Leavanny llegaron hasta donde estaban las chicas, con el pokémon de tipo planta saltando hacia la cabeza de Iris y posicionándose sobre su cabello. Leavanny se acercó al lado de Sabrina e hizo una leve reverencia por cortesía que la estoica respondió asintiendo y el pokémon se posicionó a su lado. Por último, Pikachu reconoció a Cynthia y se alegró de verla y cuando iba a saltar hacia los brazos de Lillie, se percató de que Sobble seguía con la rubia, por lo que la rata kuki optó por la siguiente mejor opción y saltó hacia los brazos de Cynthia quien le recibió con gracia.

"Hola Pikachu, ¿Cómo has estado?" preguntaba la mujer.

'Pikachu pi' respondía Pikachu levantando la patita y con Cynthia sonriendo para luego rascarle su orejita '¡Chaa~!' cosa que en efecto le agradó al pokémon de tipo eléctrico.

"Pikachu, ¿Sabes que pokémon va a usar Ash?" preguntaba Lillie a la ratita kuki.

'Pikachu pi' y el Pokémon de Ash asentía, luego viendo al campo de batalla ya que el enfrentamiento estaba por empezar.

"Parece que ya van a iniciar" comentaba Sabrina notando como los cuatro entrenadores sacaban cada uno una pokeball.

"¡Suerte Ash!" gritaba Lillie desde su lugar con el azabache devolviendo el gesto.

"¡Gracias Lillie!" respondía el chico sonriendo de forma colmilluda.

(Con Ash y los demás)

Volviendo al campo de batalla, el azabache devolvía su atención hacia Leon el cual esperaba pacientemente a que Ash dejara de interactuar con sus amigas.

"Muy bien, entonces una batalla doble y cada uno usará un solo Pokémon, además de que se puede usar una mecánica por cada entrenador, ¿Estamos claros?" decía Leon repitiendo las condiciones de la batalla, con los otros tres participantes asintiendo "¡Muy bien! Entonces a la cuenta de tres; uno… dos… ¡TRES!" gritaba Leon lanzando su pokeball al mismo tiempo que Raihan, Nessa y Ash.

"¡Hora de la acción Quagsire!"

"¡Vamos Greninja, yo te elijo!"

"¡Vamos Goodra!"

"¡Momento de Campeón, ve, Inteleon!"

*Foosh* *Foosh* *Foosh* *Foosh*

Frente a Nessa aparecía su Quagsire; frente a Ash su confiable Greninja con los brazos cruzados; del lado de Raihan un Goodra se hacía presente; y con Leon un Inteleon tomaba el lugar al frente del peli-morado.

(Con Lillie y la demás)

"Así que usará a su Greninja" musitaba Lillie.

"Me pregunto… ¿Cuándo habrá capturado a ese pokémon?" preguntaba Iris a nadie en particular.

"Ash me contó que lo atrapó en Kalos como un Froakie, luego de que este decidió viajar con él, pero también me contó que se quedó en Kalos un tiempo para ayudar con un asunto y luego regresó con él para cuando comenzó la competición donde Ash se coronó como Campeón" explicaba Lillie ganándose la atención de las tres féminas presentes.

(Devuelta con Ash y los demás)

"¿Mmm? ¿Ese Pokémon cuál es?" se preguntaba Ash murmurando "Rotom, ¿Podrías darme información al respecto?" pedía el azabache haciendo que Nessa levantara una ceja en señal de duda. La modelo estaba a punto de decirle ella la información que sabía sobre Inteleon, cuando fue tomada por sorpresa por el SmartRotom que salía de uno de los bolsillos de Ash.

"Beep, beep ¡En seguida!" decía el aparato buscando dichos datos "¡Ajá! Aquí esta. Ahem, Inteleon, el Pokémon Agente, tipo agua y la evolución final de Sobble. Inteleon tiene muchas cualidades ocultas por todo su cuerpo. Puede disparar agua con los dedos y deslizarse usando una membrana en su espalda" ofrecía la información Rotom con Ash asintiendo.

"Ya veo, entonces esa es la forma final de Sobble" murmuraba Ash "Gracias Rotom" decía el azabache con el teléfono volviendo al bolsillo del chico.

"Eso fue raro" decía de repente Nessa.

"Jeje, ese es Rotom, antes era una pokédex, pero recientemente cambió a ser un SmartRotom, le gusta buscar información y tomar muchas fotos" explicaba Ash "Muchos encuentran rara su forma de actuar"

"Entiendo" asentía levemente la mujer con una pequeña sonrisa. En verdad que le resultaba curiosa la forma de ser del SmartRotom del azabache "¿Listo para vencer a esos dos?" preguntaba la morena.

"¡Listo!" respondía el azabache entusiasmado.

"De una vez te advierto, Leon no ha sido derrotado en años, esta invicto desde que se volvió campeón, incluso en batallas amistosas" advertía la modelo.

"Eso solo lo hace más emocionante" declaraba el azabache con una sonrisa contagiando a Nessa con su actitud.

"¡Ese es el espíritu!" declaraba la pelinegra de mechones azules "¡Leon, Raihan, estamos listos!"

"Ya era hora" musitaba el líder de Hammerlocke.

"¡Muy bien! ¡Empecemos!" y con esa declaración de Leon, la batalla daba inicio.

(Ash y Nessa VS Leon y Raihan; Greninja y Quagsire VS Inteleon y Goodra)

"He querido tener la oportunidad de enfrentarte Leon, incluso si se trata de una batalla amistosa, hoy es el día que volverás a perder" declaraba muy segura de sí misma Nessa.

"Je, eso ya lo veremos Nes, si alguien aquí va a quitarle lo invicto a Leoncín ese seré yo" contestaba Raihan haciendo que Leon se sonrojara de la vergüenza por el apodo que seguía usando su rival.

"Raihan, te recuerdo que estamos haciendo equipo para esta batalla" comentaba el peli-morado.

"Si, si, lo sé, lo sé, no te preocupes por eso, venceremos a estos dos y luego quiero una batalla en serio contigo" respondía Raihan viendo de reojo a Leon.

"Muy bien, pero no creo que esta sea una batalla sencilla" decía Leon viendo con cuidado a sus oponentes y sus pokémon.

"Déjame preparar el campo; ¡Goodra, usa Danza de lluvia!" Raihan daba la primera orden de la batalla.

'¡Goo!' y su pokémon lanzaban un grito al cielo al momento de que unas nubes se aparecían y cubrían el cielo del campo, luego comenzando a soltar una lluvia.

"¡Hey! ¡¿Cuál es la gran idea?!" se quejaba Nessa.

"Si Raihan, los dos están usando pokémon de tipo agua, les estas dando una ventaja contra nosotros" decía Leon viendo a su compañero de equipo.

"¿Lo estoy, Leon? Piénsalo, Goodra es tipo dragón, los ataques de tipo agua no le hacen mucho daño, esto solo es darle un poco más de poder a sus ataques, pero tú y tu Inteleon pueden aprovechar la lluvia y más con la habilidad de tu pokémon, ¿no?" explicaba Raihan con Leon sonriendo al darse cuenta de que podían también sacar ventaja de la lluvia "Además, la habilidad de mi Goodra hará que se cure de cualquier problema de estado"

"Je, tienes razón, en ese caso, bien pensado Raihan" decía el peli-morado con una sonrisa confiada.

"¡Esta ropa es de diseñador tarado, se va a arruinar!"

Pero al parecer el problema era que la lluvia iba a estropear la ropa de la morena, sacándole una gotita de sudor a los tres varones viendo el reaccionar de la pelinegra.

"Ahm… em… uhm… ¿Lo… lo siento?" decía Raihan viendo a Nessa que le devolvía una mirada molesta "Como sea…"

"Sigamos con esto, Inteleon, ¡Usa Acua jet en Quagsire!" ordenaba Leon a su pokémon, pero no notó la sonrisa confiada de Nessa.

'¡In!' e Inteleon se cubrió de agua y salió disparado hacia el pokémon de la modelo.

"¡Greninja, intercepta con Corte!" ordenaba Ash, pero su pokémon se giraba para verle y negaba con la cabeza, dejando perplejo al azabache, pero rápidamente disipó las dudas del chico cuando de sus dos manos aparecieron dos cuchillas de color negro "¡Increíble, aprendiste Cuchillada nocturna! ¡Muy bien, usa Cuchillada nocturna e intercepta a Inteleon!"

"E-espera" intentaba detenerlos Nessa, pero sin poder lograrlo cuando Greninja se lanzó hacia Inteleon y ambos pokémon terminaron por chocar mientras forcejeaban y luego de unos instantes se separaron y regresaban a sus respectivos lados.

"Nada mal, nada mal" musitaba Raihan "Nosotros también vamos a entrar, ¡Goodra, usa Hidrobomba!"

'¡Dra!' y el dragón lanzó un fuerte torrente de agua hacia los pokémon rivales.

"¡Greninja, esquiva!" pedía Ash a su pokémon el cual saltaba.

'¡Gre!'

Pero Quagsire se quedó inmóvil y Nessa no había dado ninguna orden, pero antes de que Ash pudiera decirle siquiera algo, notó la sonrisa confiada de la morena.

'¡Quag!'

*Foosh*

Y Quagsire recibió de llenó el ataque, pero cuando este se disipó, Raihan perdió su sonrisa al ver que el pokémon de su colega estaba intacto.

'¡Sire!'

"Absorbe agua, una habilidad muy útil, ¿Cierto?" preguntaba retóricamente Nessa haciendo que Raihan se palmeara la cara.

"Por supuesto que tiene esa habilidad…" musitaba el joven.

"Esto es malo Raihan, solo tengo un ataque que puede hacerle daño a Quagsire, pero considerando lo que vimos de la batalla de exhibición… podrán sacar ventaja de dicho movimiento" decía Leon viendo a su compañero de equipo que asentía.

"Y Goodra solo conoce ataques de agua y uno de tipo eléctrico, ninguno afectaría a Quagsire" Raihan veía a Leon de vuelta "Entonces habrá que encargarnos de Greninja primero para poder centrarse en Quagsire"

"Me parece un buen plan" decía Leon.

Con Ash y Nessa, la morena veía con una sonrisa al azabache.

"Te ayudaré con cualquier ataque que pueda afectarte, como lo que hiciste con Krookodile en la batalla de exhibición" decía Nessa con Ash asintiendo.

"Bien, demostremos lo que podemos hacer como equipo" decía Ash entusiasmado con la modelo sintiéndose igual y devolviendo la sonrisa.

"Será divertido si venzo a Leon aquí y ahora, eso molestaría mucho a Raihan" declaraba Nessa "¡Quagsire, usa Puño de hielo en Goodra!"

'¡Quag!' y el pokémon de Nessa salía corriendo en dirección de Goodra mientras su puño se cubría de energía de tipo hielo.

"Tch… no tenemos como responder a eso más que esquivando" decía Raihan.

"No te preocupes Rai, nosotros te cubrimos" decía Leon "¡Inteleon, usa Pulso obscuro contra Quagsire!" ordenaba el peli-morado y su pokémon lanzaba el rayo de energía oscura con forma de aros contra el pokémon de la morena.

"¡Greninja, usa Shuriken de agua e intercepta el ataque de Inteleon!" pero Ash rápidamente daba su orden.

'¡Nin!' y Greninja creo dos shuriken de sus piernas que lanzó contra el ataque del pokémon de Leon e intercepto el Pulso obscuro provocando una explosión y una cortina de humo por la cual salió Quagsire.

"¡Goodra, esquiva!" ordenaba rápidamente Raihan y su pokémon apenas y pudo esquivar el ataque del pokémon de Nessa.

Pulso obscuro!" pero rápidamente Leon entró en acción y aprovechó que Quagsire estaba reincorporándose para lanzar su siguiente ataque, y el único que podían usar contra el pokémon de Nessa.

'¡In!' e Inteleon logró conectar mandando a volar a Quagsire de vuelta al lado de su entrenadora.

'¡Quag!'

"¡Quagsire! ¡¿Estás bien?!" preguntaba la morena con su pokémon reincorporándose.

'¡Sire!'

"¡Greninja, Shuriken de agua en Quagsire!" tomando por sorpresa a los presentes, Ash lanzaba su siguiente orden y Greninja, sin inmutarse, lanzaba el ataque contra el pokémon de Nessa el cual terminó por recibir el impacto, pero gracias a su habilidad terminó por recuperarse del daño que había recibido con el ataque de Inteleon.

"Bien, esto puede ser un problema" musitaba Leon viendo como Ash había encontrado una forma de mantener al Quagsire de Nessa más tiempo en la batalla.

"Hey Leon, creo que deberíamos centrarnos primero en sacar a ese Greninja de la ecuación" ofrecía Raihan.

"Tienes razón" aceptaba Leon con Raihan sonriendo de forma colmilluda.

"Bien, porque para él si tengo movimientos para poder vencerle" decía el líder de gimnasio devolviendo su atención al campo de batalla "¡Goodra, usa Trueno contra Greninja!"

'¡Goo-dra!' y el pokémon de Raihan lanzó el potente ataque de tipo eléctrico, aprovechando la ventaja de la previamente establecida Danza de lluvia para que el movimiento pudiera conectar.

"Greninja, listo para esquivar" decía Ash con su pokémon preparándose al ver acercarse el Trueno.

"¡Quagsire, recibe el ataque!" pero Nessa intervino y su pokémon saltó para quedar al frente de Greninja, recibiendo de lleno el ataque de Goodra, pero gracias a su tipo elemental, no recibió daño alguno.

'Quag'

Ash se giraba para ver a Nessa y la morena le guiñaba un ojo en señal de complicidad.

"Justo como en la batalla de exhibición con tu Krookodile" mencionaba la modelo con Ash asintiendo con una sonrisa "Quagsire y yo los protegeremos de los ataques de Leon y Raihan"

"Y Greninja y yo los protegeremos del Pulso obscuro de Inteleon y los sanaremos de ser necesario" devolvía la cortesía Ash.

De vuelta con Leon y Raihan, los dos varones sonreían ante el reto que tenían de frente.

"Demonios… se supone que es la primera vez que esos dos están haciendo equipo, pero ya encontraron un buen ritmo" decía Raihan impresionado.

"Esto se puso emocionante" comentaba Leon.

(Con Lillie y las demás)

"Esos dos tienen una buena química, he de admitirlo" decía Iris con un leve tono de celos al ver como Ash y Nessa estaban trabajando bien, aun cuando estuvieran apenas en los primeros compases de la batalla.

"Están usando las ventajas que cada uno puede ofrecer para el equipo" decía Lillie "Por un lado, el Quagsire de Nessa puede servir como escudo para Greninja por su habilidad y por su tipo elemental y Greninja puede ayudar a Quagsire sanándolo con su Shuriken de agua y además puede contrarrestar el único ataque que pueden usar contra el pokémon de Nessa" analizaba la rubia de forma completa, con Cynthia viendo con orgullo y sorpresa a su sobrina.

"También está la cuestión de si Ash acabará usando la estrategia que utilizó en la batalla de exhibición para potenciar sus ataques" decía la rubia mayor ganándose la atención de las demás.

"¡Ah! ¿Te refieres a la de comerse el ataque del oponente para aumentar la potencia del suyo?" preguntaba Iris con Cynthia asintiendo con una sonrisa.

"Cierto, el Pulso obscuro del Inteleon del Campeón de Galar puede servirle a su Greninja" decía Sabrina con sus palabras llamando la atención de Sobble que veía atentamente al pokémon que era su evolución final.

(De vuelta a la batalla)

"¡Bien, Greninja, hay que distraerlos! ¡Usa Doble equipo!" ordenaba Ash y su pokémon comenzaba a correr mientras que varias copias suyas aparecían a su lado "¡Rodéalos!" y Greninja junto a sus copias comenzaban a correr alrededor de Inteleon y Goodra, encerrándolos en un círculo.

"¡Quagsire, usa Calentar!" y Nessa ordenaba a su pokémon realizar si siguiente movimiento.

'¡Quag!'

Y Quagsire lanzaba el potente chorro de agua hirviendo y que terminó por pasar entre las copias de Greninja e impacto de llenó en los dos pokémon contrarios.

'¡Inte!'

'¡Goo!'

A pesar de no haber provocado una buena cantidad de daño, el impacto fue suficiente para provocar una quemadura en Goodra con pequeñas llamas que cubrieron al pokémon de tipo dragón y que luego desaparecían.

"Tch, vaya suerte" musitaba Raihan que luego recuperaba su sonrisa "Pero lo bueno es que la lluvia sigue presente"

Y mientras la habilidad de Goodra se empezaba a activar para curarlo de su problema de estado, Ash decidió seguir con la ofensiva.

"Greninja hay que aprovechar, ¡Acércate y usa As Aéreo!" ordenaba el azabache.

'¡Nin!' y los clones se detuvieron y comenzaron a acercarse mientras que sus manos se cubrían de un brillo azul.

"No te preocupes Raihan, nosotros te cubrimos, ¡Inteleon, tú también usa Doble equipo!" ordenaba Leon y tomando por sorpresa a Greninja, Inteleon se multiplicó y sus clones y el original acabaron rodeando a Goodra "¡Y ahora usa Disparo certero!"

'In… te… ¡LEON!' y esperando por el momento preciso, Inteleon terminó por lanzar un proyectil de agua potente junto a sus clones. Los disparos atravesaron a los clones y estos desaparecieron, pero el Greninja original seguía su camino hacia Goodra, hasta que el último Inteleon, que resultó ser el original, se giró de repente al estar de espaldas, y disparó su ataque hacia el pokémon del azabache e impactando de lleno.

'¡Nin!' y Greninja terminó siendo lanzado hacia atrás.

'¡Goodra!' y el pokémon de Raihan logró recuperarse de su problema de estado gracias a la lluvia y a su habilidad.

"Ya estamos listos para la acción" declaraba Raihan con su pokémon rugiendo hacia el cielo.

"Seguiré usando Pulo obscuro contra Quagsire" decía Leon que luego veía de reojo a su compañero de equipo "Necesito que distraigas a Greninja para que Ash no decida aprovechar nuestro ataque para impulsar el suyo" pedía el peli-morado pensando en que el azabache no aprovechara su Pulso obscuro para potenciar el ataque de su Cuchillada nocturna.

"Les cubriremos las espaldas Leon" decía Raihan con una sonrisa y con Leon asintiendo.

"Greninja, ¿Estás bien?" preguntaba el azabache a su pokémon el cual se reincorporaba y asentía.

"Preparado Ash, aquí vienen" anunciaba Nessa viendo con sumo cuidado a Leon.

"¡Bien! ¡Inteleon, Pulso obscuro contra Quagsire!" ordenaba Leon con su pokémon lanzando el ataque.

"¡Greninja, prepárate para interceptar" pedía Ash, pero en ese momento Raihan entró en acción.

"¡Goodra, usa Trueno contra Greninja!"

¡Goo-dra!' y el pokémon de tipo dragón lanzó el ataque de tipo eléctrico.

"¡Quagsire, cubre a Greninja!" ordenaba Nessa y su pokémon intentó ponerse frente al pokémon del azabache, pero ambos terminaron por estorbarse y Quagsire se tropezó, recibiendo de lleno el Pulso obscuro mientras que Greninja recibió el Trueno de Goodra.

'¡NIN!'

'¡SIRE!'

"¡Greninja!, ¡¿Estás bien?!"

"¡Quagsire!, ¡¿Te encuentras bien?!"

Preguntaban Ash y Nessa a sus respectivos pokémon que se levantaban poco a poco y se reincorporaban.

"Leon y Raihan son rivales desde hace años así que no es sorpresa que puedan coordinarse bien" decía Nessa a Ash el cual asentía.

"Ese Trueno fue muy fuerte… no creo que Greninja pueda soportar al menos otros dos impactos similares" musitaba el azabache analizando el ataque del pokémon de Raihan.

"No es de sorprenderse" decía de repente Nessa "Hay quienes afirman que si Raihan quisiera podría irse a cualquier otra región y fácilmente convertirse en el Campeón Regional, pero su insistencia de querer quitarle el invicto a Leon es lo que ha hecho que se quede como líder de gimnasio aquí en Galar" revelaba la morena.

"Así que es fuerte como un Campeón" decía el azabache con una sonrisa desafiante "Esto es emocionante"

"Trabajan muy bien en equipo, debemos ponernos las pilas" comentaba Nessa.

"¿Qué movimientos tiene tu Quagsire?" preguntaba el azabache.

"Ahm… veamos… mis Quagsire puede usar Puño de hielo, Calentar, Agua lodosa y Disparo de lodo" revelaba Nessa con Ash asintiendo.

"Bien, creo que podemos hacer algo con eso, ¿Estás lista?" preguntaba el azabache a la morena la cual asentía con una sonrisa.

"¡Hagámoslo!"

"Bien, tengo una idea, no sé si vaya a funcionar, pero no perdemos nada con probar" decía Ash "Dile a tu Quagsire que use Puño de hielo, pero no lo envíes a atacar" pedía el azabache con la modelo asintiendo.

"Bien, ¡Quagsire, usa Puño de hielo, pero no te muevas!" ordenaba Nessa con su pokémon asintiendo y generando la energía de hielo en sus dos extremidades superiores.

"Atento Raihan, no sabemos que podrían hacer" decía Leon con cautela y con su compañero asintiendo.

"¡Muy bien, es nuestro turno! Greninja, usa Shuriken de agua, pero no lo lances" ordenaba Ash y su pokémon hacia caso y creaba un shuriken "¡Hazlo grande!" pedía el chico y Greninja hacia crecer el proyectil casi al tamaño de cuando se transformaba con su habilidad.

(Con Lillie y las demás)

"¿Qué estas planeando Ash?" preguntaba Lillie a nadie en particular esperando a ver que se le ocurriría a su novio.

(De vuelta a la batalla)

"Bien, Nessa, dile a Quagsire que sostenga el shuriken" pedía el azabache haciendo que Nessa le viera de forma rara.

"De acuerdo, Quagsire, sostén el shuriken"

'Quag'

Y en cuanto el pokémon de la morena tomó el shuriken, este terminó por congelarse mientras ambos pokémon sostenían el proyectil.

"¿Ahora qué?" preguntaba Nessa "Dudo que se pueda lanzar sin que los pokémon de Leon y Raihan no logren esquivarlo"

"Aquí es donde viene mi idea y veremos si funciona" decía Ash "¡Greninja, usa Doble equipo, pero sin soltar el shuriken ni que Quagsire lo suelte!" pedía el azabache.

Greninja asentía y aplicaba el movimiento.

¡!

Y para sorpresa de todos los presentes, incluyendo a Ash, Greninja, Quagsire y el shuriken de hielo se multiplicaron quedando doce pares de clones en el lado del campo del azabache y la pelinegra de mechones azules.

"¡Jaja! ¡Funcionó!" gritaba emocionado Ash.

"¿Qué? ¿Cuándo? ¡¿Cómo?!" exclamaba sorprendida Nessa.

Del lado de Leon y Raihan, los dos jóvenes también veían con los ojos bien abiertos lo que había acontecido.

"¿Eso cómo es posible?" preguntaba Raihan.

"¡No tengo idea, pero habrá que probarlo algún día!" respondía emocionado Leon "¡Es más podríamos intentarlo ahora!"

(Con Lillie y las demás)

La sorpresa también se hizo presente en el grupo de cuatro féminas, así como de Sobble, Scorbunny y Grookey. Con excepción de Pikachu y Leavanny que ya sabían que esperar con Ash y sus estrategias fuera de lo común, pero eso no quitaba que estuvieran levemente sorprendidos por la nueva táctica que estaban viendo.

"¡Increíble! Es la primera vez que veo a alguien usar el movimiento Doble equipo de tal forma" decía Lillie con estrellitas en sus ojos.

"Ciertamente esto es nuevo, normalmente el movimiento es usado para aumentar la evasión, pero esta es la primera vez que veo que puede afectar a otro pokémon además del que aplica el movimiento" comentaba Cynthia llevándose un dedo al mentón mientras pensaba en la situación, luego sacaba una pequeña sonrisa "Pero esto es de esperarse de parte de Ash, me pregunto… ¿Usará el Contraescudo en algún punto? No lo uso durante la batalla de exhibición" musitaba la rubia mayor ganándose la atención de Iris y Sabrina quienes no sabían a que se refería la Campeona de Sinnoh. Solo Lillie sabía a qué se refería al recordar aquella batalla contra Cross en Kanto donde el Sceptile de su novio uso dicho movimiento.

"¿Contraescudo? Es la primera vez que escucho eso" comentaba Iris.

"¿No lo uso durante su estancia en Unova? Qué raro, fue una de sus mejores tácticas en Sinnoh" revelaba Cynthia interesando aún más a la peli-morada y a la peli-azul.

"¿Té sabes a que se refiere Cynthia, Lillie?" preguntaba Sabrina a la rubia menor la cual asentía.

"¡Si! Ash uso dicho movimiento en Kanto antes de que te nos unieras, contra un chico de Alola que estaba retando los gimnasios de la región" revelaba Lillie "La uso con su Sceptile contra el Incineroar de ese chico, Cross, y fue asombroso, todo terminó pareciéndose a unos látigos de fuego que servían tanto para atacar como para defender"

Intrigadas por lo dicho por Lillie y Cynthia, Sabrina e Iris regresaban su atención al campo de batalla.

(De vuelta a la batalla)

Nessa seguía sumergida en la sorpresa y se mantenía viendo a las varias copias de su Quagsire que sostenían de un lado el shuriken de hielo.

"¡¿Lista, Nessa?!" preguntaba Ash emocionado sacándola de su trance "Es hora de volver a la ofensiva"

"¡Bien, te sigo!" asentía la morena y ambos veían al mismo tiempo a sus pokémon y las copias.

"¡¿Listo Greninja?!" / "¡¿Listo Quagsire?!" preguntaban ambos al mismo tiempo a sus pokémon.

'¡Gren!' / '¡Quag!'

""¡Shuriken de hielo!"" declaraban ambos al mismo tiempo.

'¡Gre-ninja!' / '¡Quag-sire!'

Y los pokémon, incluyendo los clones creados a partir del Doble equipo, lanzaron al mismo tiempo el proyectil haciendo que Inteleon y Goodra abrieran los ojos por la sorpresa.

"¡Inteleon, rápido, usa Disparo certero y derriba los shuriken!" ordenaba Leon y su pokémon se posicionaba con una rodilla en el piso y veía todos los shuriken que se acercaban.

'¡In!' y comenzó a disparar a una gran velocidad, logrando derribar al menos la mitad de los shuriken de hielo al momento de que el resto había llegado hasta donde estaban ellos, pero para su alivio, ninguno de los que entró en contacto consigo le hicieron daño.

'¡Goo!' pero para su sorpresa el verdadero Shuriken de hielo terminó por impactar en Goodra el cual salió disparado hacia atrás al momento de que los clones desaparecían y solo quedaban Greninja y Quagsire lado a lado.

"¡Goodra! ¡¿Estás bien?!" preguntaba Raihan a su pokémon el cual se iba reincorporando de a poco. Al parecer el impacto si le causó una buena cantidad de daño "Je, eso fue impresionante" decía con una sonrisa nerviosa el líder de Hammerlocke.

"Hay que atacar con todo para recuperar el control" proponía Leon "¿Qué tal suena intentar un ataque combinado como el suyo?"

"¿Jo? ¿Qué tienes en mente Leon?" preguntaba intrigado Raihan a su rival.

"A la cuenta de tres, Goodra y tu lancen un Trueno hacia el cielo" pedía Leon con Raihan levantando una ceja en señal de intriga, pero igualmente asintiendo "Uno… dos… ¡TRES!"

"¡Goodra, usa Trueno y mándalo al cielo!" ordenaba Raihan.

'¡Goo-DRA!' y su pokémon lanzaba el ataque hacia arriba, perdiéndose entre las nubes, pero con varios retumbares escuchándose entre las nubes.

"He visto esto antes, usará las nubes y la lluvia para generar un ataque más potente y con mayor rango de alcance" anunciaba Nessa "Quagsire, ponte frente a Greninja para cubrirlo" ordenaba la morena a su pokémon que terminaba frente al pokémon del azabache "Aquí viene…"

*BOOOM*

Y justamente como había declarado la modelo, el Trueno descendía sobre ellos a una velocidad vertiginosa, pero Nessa confiaba en que Quagsire pudiera recibir el ataque.

"¡Ahora Inteleon, usa Pulso obscuro en el Trueno!" ordenaba de repente Leon tomando por sorpresa a sus oponentes y, dicho sea de paso, a su compañero de equipo.

'¡In!' e Inteleon lanzó su ataque que terminó por combinarse perfectamente con el Trueno de Goodra, dándole un aura oscura al ataque de tipo eléctrico.

*BOOOM*

Y al momento de impactar con Quagsire, el rango del ataque terminó por afectar a ambos pokémon.

'¡Quag!'

'¡Gren!'

"¡Quagsire!"

"¡Greninja!"

Y Nessa y Ash veían como ambos pokémon estaban recibiendo daño debido al ataque combinado. Si bien Quagsire era inmune al Trueno, eso no quitaba que estaba recibiendo daño del Pulso obscuro combinado con el ataque de Goodra, mientras que Greninja estaba recibiendo más daño por el movimiento de tipo eléctrico.

Cuando el ataque cesó, Greninja y Quagsire se reincorporaban, aunque le estaba resultando más difícil al pokémon de Ash.

"Vaya, eso me tomó por sorpresa" decía Ash con una sonrisa nerviosa al ver lo fácil que fue para Leon combinar un ataque de su pokémon con el de Raihan. En ese momento Greninja se giraba para verlo y al hacer contacto visual, los dos llegaron a la misma conclusión.

Era hora.

"Muy bien Greninja, hagámoslo" declaraba con firmeza el azabache mientras adoptaba una postura erguida al igual que Greninja.

"¿Qué planean hacer?" se preguntaba a si mismo Leon entrecerrando los ojos viendo el cambio de actitud de Ash y su pokémon. Raihan, por su parte se preparaba para lo que pudieran hacer.

(Con Lillie y la demás)

"¿Qué planea hacer Ash?" preguntaba a nadie en particular Cynthia igualmente entrecerrando sus ojos, aunque solo se podía ver uno.

"¿Qué crees que vaya a hacer Lillie?" preguntaba Sabrina a la rubia menor la cual se veía igual de confundida que las demás.

"No sé, tal vez algún movimiento especial con Greninja, quizás como lo que hizo con Krookodile" sugería Lillie.

"Pikachu, ¿Sabes que es lo que planea Ash?" preguntaba Iris a la rata kuki la cual asentía, pero se mantenía viendo a su Pikapi y a Greninja, cosa que llamó la atención de las cuatro féminas.

(De vuelta a la batalla)

Nessa veía con atención el accionar de Ash y Greninja y cuando vio que ambos asentían hacia el otro, algo hizo clic en la mente de la modelo e hizo que abriera los ojos por la sorpresa.

'No puede ser… ¿Acaso van a?' pensaba la joven viendo detenidamente al azabache y a su pokémon y no pudo evitar sentir como la emoción se apoderaba de ella.

"¡Ahora!" gritaba Ash.

"¡Si, por fin voy a verlo!" gritaba emocionada la morena.

*FOOOSH*

Y para sorpresa de los presentes, salvo de Ash y Nessa, Greninja fue cubierto en su totalidad por un vórtex de agua.

"¡¿Qué está pasando?!" preguntaba Raihan.

"¡No lo sé, pero es emocionante!" decía Leon con una enorme sonrisa.

(Con Lillie y la demás)

"¡¿Qué es eso?!" preguntaba Lillie estupefacta por lo que estaba viendo.

"¡¿Qué ocurre?! ¡¿Por qué el pokémon de Ash está envuelto en un capullo de agua?!" preguntaba igualmente Iris.

"Esto… esto es algo que jamás había visto" decía una intrigada Cynthia que prestaba completa atención a lo que estaba ocurriendo.

"Mmm…" y Sabrina solo musitaba viendo lo que estaba ocurriendo en el campo.

Pikachu, por su parte, veía con una sonrisa el regreso de la transformación que tomó el foco central durante los viajes por Kalos. Leavanny, si bien sabía sobre dicha transformación, estaba emocionado de poder verla por primera vez. Grookey tenía estrellitas en los ojos al estar presenciando de lo que eran capaces los pokémon de quien esperaba se volviera su entrenador.

(De vuelta a la batalla)

Una vez que el vórtex de agua se había disipado, los presentes pudieron ver como Greninja había cambiado de forma. A pesar de haber sido unos cuantos cambios estéticos, el pokémon de Ash si presentaba una nueva apariencia. Los costados de su cabeza se habían vuelto negros, además de presentar varios picos a los costados simulando aparentemente cabello. La cresta del centro de su cabeza se había vuelto roja y el color se extendía a los costados, terminando en dos pequeñas figuras a los costados de los ojos con forma de rayos. Pero lo que más llamaba la atención era el enorme shuriken de agua que se encontraba en la espalda de Greninja.

Esta era la transformación del pokémon del azabache, conocida como Greninja Ash.

"Pero… que… rayos" decía Raihan viendo estupefacto el cambio.

"increíble…" era lo único que decía Leon.

Los pokémon de ambos jóvenes también veían con intriga el cambio que había sufrido Greninja.

"¡Hiiii~! ¡Se ve tan genial!" chillaba emocionada Nessa mientras daba pequeños saltitos y tenía ambas manos sobre sus mejillas.

'Quag…' y Quagsire, reincorporándose por completo, también veía estupefacto a su compañero.

(Con Lillie y las demás)

¡!

"¡Increíble! ¡Es como una Mega Evolución!" decía Lillie emocionada viendo la transformación.

'So…' y Sobble veía con suma intriga a Greninja, deseando ser igual de fuerte que el otro inicial de tipo agua.

"Woah… ¡Vamos Ash, tú puedes!" gritaba emocionada Iris al ver la aparente Mega Evolución que había ocurrido con el pokémon de su novio.

"Asombroso, jamás en todos mis años viajando y como Campeona había visto algo así" comentaba Cynthia genuinamente intrigada por lo que estaba aconteciendo. La rubia mayor ya estaba formulando varias preguntas en su mente para hacerle al azabache respecto a la transformación de su Greninja.

"Asombroso…" era lo único que decía Sabrina al ver la transformación "Mmm… interesante" aunque también notó, gracias a sus poderes psíquicos, un vínculo especial entre Ash y Greninja que le parecía peculiar.

(De vuelta a la batalla)

Una vez que Greninja se había acostumbrado de nuevo a su transformación, el pokémon se giraba para ver a Ash y asentía, dando el mensaje de que estaba listo, con el azabache asintiendo igualmente.

"¿Listo Greninja?" preguntaba el chico "¡Bien, usa Cuchillada nocturna!" ordenaba el azabache.

"¡Prepárate Inteleon!"

"¡Atento Goodra!"

Leon y Raihan les decían a sus pokémon respectivamente para prepararlos para esquivar.

*Fooosh*

¡!

Pero fueron tomados por sorpresa cuando Greninja hizo gala de su aparente nueva velocidad y apareció de repente frente a Goodra e Inteleon, que estaban parados lado a lado, y con un movimiento certero conectó un impacto en cada uno de los pokémon contrarios.

'¡Goo!'

'¡In!'

Goodra e Inteleon salieron volando y se estrellaron contra el piso mientras que Greninja daba un salto hacia atrás de gran altura y mientras pasaba por encima de Quagsire, Ash dio su siguiente orden.

"¡Greninja, usa Shuriken de agua en Quagsire!"

'¡Gre!'

Y ante la mirada atenta de todos, Greninja se quitaba el shuriken de su espalda y lo lanzaba contra Quagsire quien, al momento de recibir el impacto del proyectil, gracias a su habilidad, lo absorbía y recuperaba gran parte de su vitalidad.

'¡Quag!' y el pokémon de Nessa levantaba su mano en señal de agradecimiento a Greninja quien asentía al momento de tocar el piso a su lado.

"¡Eso fue increíble!" decía de repente Nessa emocionada mientras tomaba por los hombros a Ash y lo agitaba "¡Sabía que tu Greninja especial era fuerte, pero esto es asombroso!"

"Wawawawa… g-gracias Nessa" decía el azabache que comenzaba a marearse y a su vez Greninja parecía también descolocarse levemente, cosa que no pasó desapercibida por cierta estoica con poderes psíquicos.

"¡Siento que podemos ganar esto!" declaraba la morena soltando al azabache y viendo de vuelta al campo de batalla.

"Esto es malo Leon, es como si fuera una Mega Evolución" decía Raihan viendo al Greninja transformado.

"Hay que ver hasta dónde puede llegar, usa otra vez Trueno, volveremos a usar el ataque combinado" decía Leon con Raihan asintiendo.

"¡Bien! ¡Goodra, usa Trueno una vez más!" ordenaba el líder de gimnasio a su pokémon.

'¡Goodra!' y el pokémon de tipo dragón lanzaba el ataque hacia el cielo.

"Aquí viene de nuevo" decía Nessa viendo a Ash "¿Crees que puedas pedirle a Greninja que cargue a Quagsire para poder esquivarlo?" pedía la morena con Ash asintiendo, pero se detuvo al pensar en otra cosa que podían hacer.

"Espera, tengo una idea, ¿Pueden confiar en nosotros?" preguntaba el azabache viendo directamente a los ojos a Nessa quien se perdía en los ojos de chocolate del chico y asentía de forma leve "Bien, dile a Quagsire que use Agua lodosa, pero que no lo lance"

"¿Ok? Quagsire usa Agua lodosa, pero no lances el ataque" ordenaba Nessa y su pokémon asentía.

'Quag' y el pokémon generaba un anillo de agua café a su alrededor que comenzaba a hacerse más grande.

"¡Inteleon, Pulso obscuro en el Trueno!" y justo en ese momento el pokémon del peli-morado lanzaba su ataque que se combinaba de nuevo con el movimiento de Goodra, pero fue ahí cuando Ash y Greninja reaccionaron.

"¡Greninja, rápido, haz girar a Quagsire!" ordenaba el azabache y su pokémon tomó del brazo al pokémon de su compañera de equipo y…

'¿Quag? ¡QUAG!'

En un movimiento rápido puso a girar a Quagsire como trompo tomando por sorpresa a los presentes, salvo Pikachu y Leavanny, y el ataque producido por el pokémon de Nessa comenzó a verse afectado al sacar varios látigos que giraban igualmente.

*Bzzzt*

Y para sorpresa de los participantes de la batalla, el movimiento Agua lodosa de Quagsire comenzó a servir de escudo al interceptar el ataque combinado de Goodra e Inteleon gracias a los látigos que se habían formado.

(Con Lillie y las demás)

"¡El Contraescudo! ¡Tenía tiempo sin verlo!" decía Cynthia notándose el entusiasmo en su voz.

"Así que ese es el Contraescudo" decía Iris analizando el movimiento de forma detallada "Es una buena defensa" comentaba la morena.

"No solo es buena defensa, sino que también sirve para atacar" decía Lillie ganándose la atención de la chica de Unova "Pero esta versión es diferente a la que había visto…"

"Eso se debe a que esta variante si es más defensiva" agregaba Cynthia "Recuerdo que el rival de Ash durante sus viajes por Sinnoh usó justamente esta versión durante la batalla que tuvieron en la liga, exactamente igual"

(De vuelta a la batalla)

Una vez que el ataque combinado de Inteleon y Goodra se detuvo, Quagsire igualmente dejaba de girar y parecía levemente mareado, pero rápidamente sacudía la cabeza para volver a la normalidad.

"¡Quagsire! ¿Estás bien?" preguntaba Nessa a su pokémon el cual se giraba a verla y asentía "Eso es bueno…" musitaba la modelo pasando a ver al azabache "¿Qué fue eso?"

"Un movimiento que pensé hace años para vencer a la líder de gimnasio de Ciudad Corazonada en Sinnoh, se llama Contraescudo y está pensado para interceptar ataques y causar daño al oponente, pero esta versión es una que mi rival durante mis días en Sinnoh usó en nuestro combate en la liga" explicaba Ash lo mismo que Cynthia les había dicho a las chicas en las gradas, y con Nessa asintiendo a lo que decía el azabache.

"¿No te molestaría si empiezo a usar el movimiento? Parece prometedor" pedía la líder de gimnasio de Hulbury.

"¡Adelante! Siempre es bueno aprender cosas nuevas para las batallas" decía Ash con una sonrisa haciendo que la morena le devolviera el gesto.

Del lado de Leon y Raihan, ambos entrenadores estaban impresionados por la forma en la que sus oponentes lidiaron con el ataque combinado que previamente había causado una buena cantidad de daño en Greninja y en menor medida en Quagsire, pero también notaron como sus pokémon, principalmente Goodra, comenzaban a verse cansados.

"Creo que estamos llegando a la parte final de la batalla" decía Raihan quien sentía como la adrenalina comenzaba a aumentar y empezaba a disfrutar en demasía la batalla.

"No tenemos otra opción Raihan, sé que es un enfrentamiento amistoso, pero estoy tan emocionado que siento que es hora de que nosotros también mostremos nuestro as" declaraba el peli-morado con su Banda Dynamax brillando "¡Inteleon, hora de hacerse grande!" Leon decía sacando la pokeball de su pokémon y con este asintiendo.

El Campeón de Galar entonces procedió a regresar a Inteleon a su pokeball, para sorpresa e intriga de Ash, y luego la pokeball fue rodeada por una luz roja y su tamaño se incrementó.

"Cuidado, Leon ha decidido usar el Dynamax" decía Nessa que había cambiado a un semblante más nervioso.

"Así que de esa forma se activa el fenómeno Dynamax" musitaba el azabache recordando cuando anteriormente vio a Rose ser afectada, pero ahora estaba viendo el proceso paso a paso.

"¡Aquí vamos!" gritaba Leon al momento de lanzar la pokeball hacia el campo de batalla y cuando esta se abrió se podía apreciar la sombra de Inteleon que había aumentado levemente de tamaño y estaba rodeado por una nube roja, pero luego el azabache fue tomado por sorpresa cuando se disparó hacia el cielo y lo que parecía ser un pilar tomaba su lugar.

'¡INTE!'

Y cuando la nube se disipó se pudo apreciar que lo que era el pilar era en realidad la cola de Inteleon que se había vuelto extremadamente larga al punto de que podía servir de base, elevarse y todavía formar una plataforma en espiral en donde estaba parado el pokémon que había sufrido mínimos cambios físicos más allá del aumento de tamaño. Sus ojos se habían vuelto negros con las irises rojas y en su dedo índice de la mano derecha se había formado una especie de arma de francotirador hecha completamente de agua.

Esta era la forma Gigamax de Inteleon.

"Increíble…" susurraba Ash viendo impresionado la imponente forma de Inteleon.

'Gren…' y Greninja estaba igual que su entrenador viendo a su contrincante.

(Con Lillie y las demás)

'So… bble…' decía el pequeño pokémon en brazos de Lillie viendo asombrado la transformación de Inteleon 'So…' la llama interna se avivaba con más fuerza en el inicial de tipo agua de querer ser fuerte y dejar de tener miedo y todo gracias a los cuatro pokémon que se encontraban en el campo de batalla, en especial a los dos que eran igualmente iniciales como él, uno siendo de hecho la evolución final de su línea.

"Increíble, es la primera vez que veo como un entrenador usa el fenómeno Dynamax" musitaba Lillie.

"Había leído sobre eso antes de venir a Galar" comentaba Cynthia "El fenómeno Dynamax hace que los pokémon crezcan de tamaño y puedan usar tres movimientos Dynamax, pero lo que estamos viendo ahora es un pokémon capaz de entrar en el estado Gigamax" decía la rubia ganándose la atención de sus tres compañeras espectadoras.

"¿Qué diferencia hay entre un pokémon Dynamax y un pokémon Gigamax?" preguntaba la siempre curiosa Lillie a su tía.

"Cualquier pokémon, o al menos eso se sabe, puede verse afectado si usa el fenómeno Dynamax y terminaría por crecer de tamaño, pero solo unos cuantos pokémon pueden no solo hacerse grandes, sino también cambiar de forma al momento de verse afectados y el Inteleon de Leon es un ejemplo perfecto" decía la rubia sacando su SmartRotom "Vean, normalmente un Inteleon Dynamax se vería así" mostraba la mujer a las chicas una imagen de un Inteleon gigante, pero con su apariencia normal.

"Interesante… es como si fuera una Mega Evolución" comentaba Sabrina viendo al Inteleon de Leon con su forma que le hacía parecer un tirador desde un tejado.

"Y con tres movimientos que se asemejan a los Movimientos Z" musitaba Lillie preocupada de Ash y Greninja estuviera en peligro de ser vencidos.

"Un momento… en la imagen que nos mostró Cynthia aparece un Inteleon con su apariencia de siempre, pero el de Leon luce diferente" decía Iris girándose a ver a la rubia de Sinnoh "¿No habías dicho que algunos tendrían una forma diferente? ¿Qué no todos los Inteleon se verían igual?" preguntaba la morena.

"Creo que es un fenómeno especial, pero no termine de leer sobre ello, así que no sabría responder, lo siento" respondía Cynthia.

"Eso es el Factor Gigamax, querida"

Pero de repente, una voz de mujer intercedía y hacía que las cuatro se giraran para ver a dos mujeres de edad avanzada que se iban acercando.

"Un momento… ¿Usted es… la profesora Magnolia?" decía Lillie reconociendo a la mujer por la llamada anterior que había tenido con la susodicha "No esperaba verla tan pronto"

"El servicio de taxis es uno muy bueno y eficaz querida, además de que tenía ganas de salir del laboratorio y visitar Wyndon" confirmaba la profesora pensando en su llegada a la ciudad y reencontrándose con una buena amiga suya.

(Momentos antes – en un restaurante cercano al estadio de Wyndon)

"Hemos llegado profesora" decía el conductor del taxi bajándose para abrirle la puerta a Magnolia y dándole una mano a la mujer para descender del vehículo, con la mencionada asintiendo agradecida.

"Gracias joven" decía la profesora con una sonrisa que devolvía el chofer que luego se marchaba. Magnolia entonces procedió a caminar en dirección de su local favorito de postres, que se encontraba cerca del estadio Wyndon, y cuando estuvo a una corta distancia logro reconocer a una amiga suya que estaba sentada en una mesa exterior del local.

Dicha mujer era también una persona de la tercera edad que llevaba un vestido de manga corta de colores rosa y turquesa. Su cabello era grisáceo por la edad, ojos azules y con los parpados algo caídos y pintados de color morado. Su nariz era larga y puntiaguda. Llevaba también un sombrero estilo bombín de color turquesa con detalles redondos negros. Llevaba también un fular estilo bufanda de color morado voluminoso. En el cuello tenía un collar de perlas. En el brazo derecho llevaba unas pulseras grandes, dos rosas y una turquesa. Tenía unos zapatos blancos con un adorno similar al fular felpudo. Por último, llevaba un paraguas de color rosa y turquesa con un adorno similar al fular también.

Esta mujer era Opal, la líder de gimnasio de tipo hada de Ballonlea, ahí mismo en Galar.

Sonriendo al verla, la profesora Magnolia comenzó a acercarse y la líder de gimnasio se percató de la presencia de la mujer y sonrió al verla.

"Sophie, es bueno verte fuera de tu laboratorio" decía Opal haciendo un ademán hacia la silla vacía "Por favor, siéntate y acompáñame" pedía la peli-gris con Magnolia asintiendo y procediendo a sentarse "¿Qué te trae por aquí viaje amiga?" preguntaba la líder de gimnasio.

"Recibí una llamada de unos jovencitos respecto a los iniciales para los nuevos entrenadores, así que decidí aprovechar la oportunidad para venir a Wyndon y encontrarme con ellos personalmente" comentaba Magnolia.

"Jum… ¿Acaso se trata de algún problema? ¿Necesitas que te apoye?" preguntaba Opal a su amiga.

"Oh no, nada de eso Opal, no es un problema" decía Magnolia terminando de pedir su orden al mesero que se había acercado para atenderla y regresaba su atención a la otra mujer mayor "Verás, mi nieta pidió ayuda a unos jovencitos para que la apoyaran en encontrar a los iniciales para los entrenadores principiantes, pero al parecer los pokémon se encariñaron con dichos jóvenes y no lo creerá, pero se le escaparon a mi nieta cuando estaba desprevenida" contaba la profesora.

"¡Oh vaya! Eso sí que es una sorpresa" decía Opal "¿Y tienes ya a los iniciales para los novatos?" preguntaba la mujer.

"Y que lo digas, no es raro que pase, pero tampoco es algo muy común" confirmaba Magnolia "Y si, Sonia regresó al Área Salvaje y consiguió otros iniciales, así que no habrá necesidad de llamar a la Academia Arándano para que envíen una tercia para los novatos"

"Jum… esa academia les ha sido de mucha ayuda a los profesores, ¿Cierto?" preguntaba Opal.

"Definitivamente, ahora si no podemos obtener los pokémon para los entrenadores novatos en la naturaleza o criarlos desde el huevo por falta de tiempo, la academia puede proporcionarlos" explicaba Magnolia "Unova fue muy inteligente en abrir dicha academia" asentía la profesora.

"Pero volviendo al tema, ¿Qué asunto tienes con esos jóvenes?" preguntaba Opal al momento de que el pedido de Magnolia llegaba.

"Vengo a entregarles personalmente las pokeball de los iniciales" confirmaba la profesora "Se nota que son muy unidos y no tengo corazón para obligarlos a separarse" revelaba la mujer "¿Qué hay de ti Opal? ¿Sigues en busca de un sucesor o sucesora para tu gimnasio?"

"Así es" asentía la mujer de la sombrilla "Y para ello he organizado un pequeño concurso de repostería que se hará en el estadio de Wyndon en unos días" revelaba Opal "Tengo la certeza de que ahí podría encontrar a alguien digno de tomar mi lugar"

Magnolia asentía mientras que se terminaba su taza de té y revisaba su reloj para ver la hora.

"Debo buscar a los jóvenes para entregarles las pokeball antes de que se haga más tarde" comentaba la profesora.

"¿Qué tal si me acompañas al estadio para revisar que todo esté en buenas condiciones?" proponía Opal "Luego puedo ayudarte a dar con los jóvenes que buscas"

"Me parece perfecto" aceptaba Magnolia.

"En ese caso déjame terminar con mi orden" decía la líder de gimnasio señalando su rebanada de pastel y su taza de té.

"Tómate tu tiempo" decía la profesora pidiendo otra taza de té "Mientras tanto, platícame, ¿Viniste solo por ese concurso que organizaste?" preguntaba la mujer.

"Ah no, también quise aprovechar para ver a mi nieta" revelaba Opal "Desde que su rival decidió alejarse del mundo que le apasiona a mi nieta, está se ha puesto algo triste"

"¿Mmm? Pero tengo entendido que Cynthia no ha renunciado a su rol como Campeona, además de la llegada de la joven campeona de Unova que también podría ser una nueva rival" decía Magnolia pensando en la nieta de Opal.

"Ah no, no me refiero a su rol como Campeona de Kalos, me refería a su otra pasión, el mundo de la actuación, Diantha ha estado algo melancólica desde que Sabrina anunció su sorpresivo retiro" decía Opal revelando quien era su nieta "Ha perdido el brillo que la caracterizaba porque ahora no tiene con quien competir en la taquilla"

Magnolia escuchaba a su amiga y solo atinaba a sonreír de forma socarrona, aunque lo ocultaba con la taza de té, ya que la famosa exactriz era justamente una de las jóvenes a las que quería encontrar para entregarle la pokeball de uno de los iniciales.

"Estoy seguro de que la pequeña Diantha recuperara su magia" decía la profesora.

"Eso espero, ojalá que mis consejos le sirvan de algo" comentaba Opal "Le dije que tomará un pequeño descanso de sus labores para poder reconectar consigo misma" la líder de gimnasio decía terminando su rebanada y té "Creo que ya va siendo hora de que vayamos al gimnasio"

Ambas mujeres se ponían de pie y se marchaban del local, dirigiéndose hacia el estadio Wyndon. Grande fue su sorpresa cuando les avisaron que el Campeón Leon había pedido permiso para tener una batalla doble. Intrigadas por lo dicho, las dos decidieron dirigirse hacia las gradas para poder ver lo que restará de la batalla, aunque consideraban que tal vez estaba cerca de terminar la batalla, considerando lo fuerte que era el joven peli-morado.

En cuanto llegaron lo primero que les llamó la atención era ver a Raihan como compañero de Leon y Nessa como oponente, pero la sorpresa fue ver al joven Campeón de Alola como el compañero de la líder de gimnasio de Hulbury.

Magnolia también mostró interés en el Greninja del chico, notando como este poseía una apariencia diferente a la normal y quedando intrigada. No recordaba que Greninja tuviera una Mega Evolución.

"Sophie, ¿Acaso esas de ahí son?" preguntaba Opal llamando la atención de la profesora que se giraba para ver a las espectadoras.

"Si, si lo son" respondía la profesora comenzando a dirigirse hacia donde estaban Lillie y las demás, alcanzando a escuchar como Cynthia explicaba el fenómeno Dynamax. Magnolia le daba crédito a la rubia mayor, para no ser una experta en el tema, daba información precisa sobre el fenómeno Dynamax 'Carolina debe estar muy orgullosa' pensaba la profesora que escuchó como Cynthia confirmaba todavía no entender el fenómeno Gigamax. Decidiendo hacer notoria su presencia, la mujer mayor decidió intervenir "Eso es el Factor Gigamax, querida"

(Momento actual)

Magnolia se acercaba al grupo de chicas y se sentaba al lado mientras que Opal hacía lo propio.

"Si bien todos los pokémon pueden verse afectados por el Fenómeno Dynamax, algunos dentro de una misma especie pueden poseer algo llamado Factor Gigamax que propiciaría que cambien de forma al momento de hacerse gigantes" confirmaba Magnolia "Tomen a los Pikachu, por ejemplo, todos pueden verse afectados por el fenómeno, pero solo unos cuantos podrán tener el Factor Gigamax y cambiar de forma"

"¿Oíste eso Pikachu? Al parecer podrías tener el Factor Gigamax" decía Iris viendo a la rata kuki que se veía intrigado.

"Oh, perdonen mis modales, no me he presentado formalmente" decía Magnolia "Soy la profesora Sophie Magnolia y ella es la líder de gimnasio de tipo hada de Ballonlea, Opal"

"Es un gusto" decía Opal asintiendo levemente y luego viendo detenidamente a Lillie por unos instantes para devolver su atención al campo de batalla.

"E-es un gusto" respondía Lillie "Pensé que íbamos a tener que buscarla profesora Magnolia" comentaba la rubia.

"Y yo que los iba a tener que buscar a ustedes, pero para mi sorpresa estaban aquí en el estadio" comentaba Magnolia.

"¿Qué la hizo venir al estadio?" preguntaba Sabrina.

"De hecho vine acompañando a Opal" revelaba la profesora.

"En unos días va a haber un concurso de repostería aquí en el estadio y quise venir a ver que todo estuviera en orden" revelaba Opal manteniendo su mirada en el campo de batalla "La verdad no me sorprende encontrar a Leon teniendo una batalla en estos momentos, ese chico está obsesionado con ellas"

"Creo que podemos seguir la conversación cuando la batalla termine, para poder hablar sobre los tres pokémon iniciales que se le escaparon a mi nieta" decía Magnolia notando como Lillie se tensaba al saber que la profesora se refería a Sonia "Además de que me intriga la transformación de ese Greninja"

Y con eso dicho, las presentes regresaban su atención completa al campo.

(De vuelta a la batalla)

"Subamos el nivel" decía Leon con una sonrisa desafiante "¡Inteleon, usa Maxisombra!" ordenaba el peli-morado.

'¡IN!' dos estelas de energía oscura salieron disparadas y colisionaron contra Quagsire y Greninja, generando un enorme domo de colores negros y morados que engulleron por completo a ambos pokémon.

"¡Quagsire!"

"¡Greninja!"

Cuando el domo se disipó se pudo apreciar a Quagsire y Greninja que se veían casi al borde de la derrota.

"Ngh…" y del lado de Ash y Nessa, el azabache terminó por reaccionar al dolor de Greninja y terminaba con una rodilla en el suelo, cosa que llamó la atención de Nessa y alertó a las chicas en las gradas.

"¡Hey! ¡¿Estás bien?!" preguntaba la modelo a Ash acercándose para ayudarlo.

(Con Lillie y las demás)

"¡Ash!" gritaba la rubia preocupada por su novio.

"¡¿Qué está pasando?!" preguntaba Iris asustada.

'¡Pika Pikachu pi!' pero para sorpresa de las espectadoras, Pikachu saltaba y se ponía sobre la barrera y trataba de calmarlas.

"¿Pikachu?" cuestionaba Cynthia.

'Pikachu pi Pikapi Pikachu pika chu pika' explicaba la rata kuki, aunque la profesora Magnolia y Opal no entendían que quería decir y parecía que igualmente Cynthia, Lillie e Iris estaban teniendo problemas para entenderlo. Los pokémon, mientras tanto, captaban lo que decía Pikachu y veían con especial interés a Ash y su Greninja.

"Ya veo" y para sorpresa de las dos mujeres mayores, Sabrina asentía a lo que decía Pikachu, intrigadas al ver que aparentemente la joven peli-azul logró captar lo que decía el pokémon.

"¡Sabrina! ¡¿Qué está diciendo Pikachu?!" preguntaba una alterada Lillie que estaba a nada de bajar al campo para auxiliar a su amado.

"Pikachu dice que esto es normal cuando se trata de la transformación que tiene Greninja cuando está con Ash" decía Sabrina con la rata kuki asintiendo.

'Pikachu pi pika Pikachu Pikapi Pi chu Pikachu' volvía a decir el pokémon.

"Pikachu dice que es un efecto secundario de la transformación que hace que Ash y Greninja compartan sentidos y eso se traduce en que Ash también puede sentir el dolor de los ataques que recibe Greninja" explicaba Sabrina cambiando a un semblante de preocupación que compartía con Lillie, Iris y Cynthia.

"Ash…" susurraba Lillie preocupada abrazando con más fuerza a Sobble, pero sin lastimarlo y con el pequeño pokémon tratando de calmar a la rubia.

"Interesante" comentaba Magnolia recordando algo que había leído sobre una investigación del profesor Sycamore de Kalos.

(De vuelta al campo de batalla)

El azabache se ponía de pie lentamente con ayuda de Nessa y rápidamente le daba una sonrisa a la modelo.

"N-no te preocupes… e-estoy bien" decía Ash con un semblante de dolor notorio.

"¿E-estas seguro?" preguntaba de nuevo la joven.

"S-sí, s-solamente debo acostumbrarme de nuevo a la M-Metamorfosis Afectiva" respondía el azabache.

'Nin' decía Greninja llamando la atención de su entrenador.

"Estoy bien Greninja, pero tenemos que volver a practicar para no cansarnos tan rápido" decía el chico con su pokémon asintiendo "¡Ya estamos bien!" anunciaba Ash para que lo escucharan tanto Lillie y las chicas como Leon y Raihan.

"Al parecer que esa transformación es más de lo que aparenta" comentaba Raihan "Pero si el chico dice que está bien"

"De todas formas creo que debemos acabar con esto rápido antes de que se pueda lastimar más" decía Leon confiando en que el azabache sabía lo que hacía.

"¿Estás seguro de que debemos acabar la batalla?" preguntaba Nessa a Ash el cual asentía.

"Si, estoy empezando a acostumbrarme de nuevo, además, no sería la primera vez que somos noqueados al perder una batalla" bromeaba Ash, aunque Nessa no se veía muy convencida, pero confiaba en las palabras del chico.

"¡Greninja, listo, usa Shuriken de agua en Quagsire!" ordenaba el azabache buscando hacer que el pokémon de su compañera recuperara su energía.

'¡Gre!' y Greninja lanzó el proyectil hacia Quagsire el cual lo esperaba con brazos abiertos para absorberlo.

"¡Goodra, Trueno!"

'¡Dra!'

Pero Raihan rápidamente intervino y ordenó a su pokémon lanzar su ataque, con el Trueno destruyendo el Shuriken de agua.

"¡Buena idea Raihan! Ahora deja que nos encarguemos y…"

"Espera Leon, guarda los últimos dos ataques, son la única oportunidad que tenemos de poder encargarnos de Quagsire" interrumpía el líder de Hammerlocke al peli-morado "Goodra y yo nos encargaremos"

"Hay que tratar de vencer a Goodra si queremos recuperar terreno" decía Nessa "Nosotros los cubriremos mientras ustedes atacan" decía la morena con el azabache asintiendo.

"¡Muy bien! ¡Greninja, Shuriken de agua en Goodra!" pedía el azabache y su pokémon lanzó el proyectil contra Goodra, además de shurikens más pequeñas.

"¡Goodra, Trueno de nuevo!" ordenaba Raihan.

"¡Cubre a Greninja, Quagsire!" y en ese momento ordenaba Nessa a su pokémon.

'¡Quag!' y el pokémon de la modelo se ponía frente a Greninja.

'Goo' del lado de Raihan, Goodra se giraba para ver a su entrenador y negaba con la cabeza y luego sonreía.

"¿Goodra?" preguntaba Raihan a su pokémon.

'Goo… ¡DRA!'

Y ante la mirada sorprendida de los presentes, los apéndices de la cabeza de Goodra se iluminaban de color verde y se expandían, dirigiéndose hacia Quagsire a una velocidad impresionante mientras destruía los Shuriken de agua.

'¡¿Quag?! ¡Quag! ¡Sire! ¡Quag! ¡Sire!' y el aparentemente ataque nuevo impacto de lleno en varias ocasiones en el pokémon de Nessa, terminando por lanzarlo hacia atrás y haciendo que colisionara contra Greninja y levantando una pequeña cortina de humo.

"¡Greninja!"

"¡Oh no! Quagsire, ¿Estás bien?" preguntaba Nessa a su pokémon, pero no recibía respuesta alguna.

'Quag…' hasta que la nube se disipó y la morena pudo ver como su pokémon yacía sobre Greninja con los ojos en espiral, señal de su derrota.

"Jaa… aquí acaba nuestra participación…" decía resignada Nessa sacando su pokeball y regresando a Quagsire "Lo siento Ash, los dejamos en desventaja"

"No te preocupes Nessa, aun podemos darle la vuelta" respondía el azabache buscando darle ánimos a su compañera de equipo la cual sonreía ante el gesto.

"Bien, ahora podemos ganar esto" decía Raihan con una sonrisa "¡Goodra, usa Trueno!" ordenaba el joven.

'¡Goo-DRA!' y su pokémon terminaba lanzando el ataque hacia Greninja.

"¡Esquiva Greninja!" ordenaba Ash y su pokémon saltaba logrando evitar el ataque "¡Ahora usa Doble equipo!" y la rana producía varios clones estando aún en el aire "¡Shuriken de agua!"

Greninja y sus clones preparaban el proyectil y estaban listos para lanzarlo cuando de repente la voz de Leon interrumpió.

"¡Inteleon, Gigadisparo!"

Y de manera imprevista un proyectil condensado de agua impacto directamente en el abdomen de Greninja, habiendo logrado dar con el original y enviando al pokémon de tipo agua/oscuridad a estrellarse contra el piso.

"¡Gah!" y haciendo que Ash sintiera el dolor de Greninja y se doblara, pero ahora no se arrodillaba.

"¡Ash!" y Nessa de nuevo estaba a su lado mientras que en las gradas las chicas de nueva cuenta estaban preocupadas, pero el azabache se recomponía y le daba una sonrisa a Nessa, aunque con una expresión de dolor.

"E-estoy bien… ya estoy recuperando las sensaciones" decía el chico al mismo tiempo que su pokémon se ponía de pie, aunque también se notaba su cansancio "¡Greninja, llegó la hora de ponernos serios!" declaraba el chico.

'¡Nin!'

"Guarda el último ataque Leon, nosotros nos encargamos" decía Raihan con una sonrisa colmilluda "¡Goodra, usa Latigazo!" ordenaba el líder de gimnasio.

'¡DRA!' y su pokémon extendía sus apéndices mientras que estos se cubrían con un brillo verde.

"¡Greninja, usa Cuchillada nocturna para repeler el Latigazo mientras corres hacia Goodra!" ordenaba el azabache.

'¡Gre!'

Y Greninja invocaba ambas cuchillas mientras comenzaba a correr hacia el pokémon de Raihan, interceptando el ataque al conectar varios golpes que evitaban que recibiera el impacto.

"Tch… ¡Goodra, usa Trueno!" ordenaba Raihan y su pokémon lanzaba el ataque.

"Espéralo… espéralo… ¡Ahora! ¡Greninja, Gira y esquiva!"

'¡Gre!' Greninja esperó a que el ataque estuviera a escasos centímetros suyos y en un movimiento veloz se hizo a un lado con un giro esquivando por completo el ataque super efectivo y con un impulso final terminó frente a Goodra, quien le veía sorprendido.

"¡Ahora usa As aéreo!" ordenaba el azabache.

'¡Nin!' y con sus dos puños cubiertos por un brillo azul blanquecino, Greninja conectó un primer golpe en el estómago de Goodra, haciendo que el pokémon de tipo dragón se doblara y luego le conectó un golpe ascendente en la barbilla que mandó a volar al pokémon de Raihan.

"¡Goodra!" gritaba el líder de gimnasio al ver caer a su pokémon al piso "¿Estás bien?"

'Goo…dra…' pero el pokémon de tipo dragón había quedado con los ojos en espiral, marcando su derrota.

"Oh vaya, estamos fuera" decía Raihan suspirando mientras regresaba a su pokémon a su pokeball "Quedas solo tu Leoncín" el líder de Hammerlocke esperaba que su rival le escuchara, pero al no recibir respuesta alguna, veía al peli-morado y notaba como este tenía una mirada de concentración muy marcada, luego veía al otro lado del campo y notaba como Ash también tenía una mirada similar. Y no solo eran ellos, sino que Greninja e Inteleon también se notaban completamente enfocados en el otro "Vaya, es como si ahora que son solo ellos dos los demás hubiésemos desaparecido"

"Inteleon, nos queda un solo ataque, debemos ser listos para usarlo" comentaba Leon con su pokémon asintiendo "Sé que el Gigadisparo acierta directamente, pero por como usa Doble equipo, más esa forma en la que Gira para esquivar… tal vez si logren evitar el ataque…" musitaba el peli-morado.

"¿Listo Greninja?" preguntaba el azabache a su pokémon.

'Nin' y este asentía mientras veía a Inteleon.

"¡Muy bien, usa Shuriken de agua!" ordenaba el chico.

'¡Gre!'

Y Greninja lanzaba el ataque hacia Inteleon.

"¡Inteleon, cúbrete con la plataforma!" ordenaba el peli-morado.

El pokémon de Leon acomodaba su cuerpo para mover la plataforma para que esta recibiera el Shuriken de agua y si bien era parte del cuerpo de Inteleon, el daño recibido fue menor que si hubiera sufrido el impacto en alguna otra parte.

"Ahora Greninja, acércate" ordenaba el azabache y su pokémon comenzaba a correr hacia Inteleon "¡Ahora sube por el pilar!"

¡!

Tomando por sorpresa a Leon y su pokémon, Greninja comenzaba a subir por la cola de Inteleon que servía como pilar corriendo a una buena velocidad. Debido a la plataforma que se formaba con el resto de la extremidad, Inteleon no pudo ver a Greninja hasta que este dio un último salto y aparecía frente al pokémon Gigamax.

"¡Ahora usa Cuchillada nocturna!"

'¡Gre!' el pokémon del azabache generaba las dos cuchillas de energía oscura y conectaba un corte directo en Inteleon quien solo pudo intentar mitigar el daño usando su rifle de agua. Luego Greninja daba un salto con pirueta hacia atrás para alejarse.

"¡Ahora Inteleon, hay que aprovechar! ¡Usa Gigadisparo!" ordenaba Leon aprovechando el momento.

'¡IN!' y su pokémon preparaba su rifle, apuntando directamente a Greninja que veía con los ojos abiertos la acción.

"¡Greninja, usa Shuriken de agua! ¡Máxima potencia!" ordenaba Ash de manera instantánea a su pokémon.

'¡Gren!' y Greninja no perdía tiempo para tomar el shuriken de su espalda mientras que se generaba agua a su alrededor que era absorbida por el shuriken el cual fue aumentando de tamaño hasta que tomó un color naranja.

(Con Lillie y las demás)

"Increíble…" decía Lillie viendo el ataque que estaba creando el pokémon del azabache.

'So…' y Sobble igualmente seguía sin poder despegar la mirada. Cada vez más se cimentaba la idea de volverse más fuerte y ya no ser tan miedoso.

"Interesante…" musitaba la profesora Magnolia analizando el ataque y luego viendo al azabache que lucía algo desgastado 'Eres igual que tu abuelo jovencito'

(De vuelta al campo de batalla)

"¡AHORA!" / "¡AHORA!"

Ordenaba Ash y Leon a la vez con ambos ataques siendo lanzados. El disparo de Inteleon logro pasar por encima del shuriken de Greninja mientras que este se mantenía firme en su camino hacia el pokémon del peli-morado.

*BOOOOM*

*BOOOOM*

'¡IN!'

'¡GRE!'

Y dos grandes explosiones se dieron al mismo tiempo luego de que cada ataque conectaba con su objetivo, levantando dos cortinas de humo.

*Foooosh*

Y del lado de Inteleon la energía Dynamax comenzaba a dispersarse, haciendo que Inteleon volviera a su tamaño original mientras que caía hacia el suelo.

Del lado de Greninja, el pokémon de Ash igualmente descendía y colisionaba contra el suelo.

"Greninja, ¿Estás bien?"

"Inteleon, ¿Te encuentras bien?"

Preguntaban Ash y Leon respectivamente a sus pokémon, los cuales comenzaron a reincorporarse, aunque se notaba el cansancio en ambos.

'Gre…' / "Ngh…"

Y Greninja y Ash ponían una rodilla sobre el piso al mismo tiempo y a la vez que el pokémon perdía su transformación.

"¡Ash!" y de nueva cuenta Nessa volvía a estar al lado del chico mientras lo ayudaba a reincorporarse.

"Creo que la batalla ya debe darse por concluida" decía de repente una voz femenina haciendo que Nessa, Leon y Raihan se giraran para ver a la dueña de dicha voz.

"¡¿Señora Opal?!" y la modelo se sorprendió al ver a la mujer mayor acercare lentamente mientras usaba su sombrilla como bastón.

(Con Lillie y las demás)

"¡¿En qué momento?!" preguntaba Iris sorprendida volteando a ver a Magnolia y notando que efectivamente la líder de gimnasio de tipo hada ya no estaba sentada al lado de la profesora.

"Fufu, por algo le dicen La Hechicera" comentaba Magnolia poniéndose de pie "Vamos jovencitas" decía la profesora comenzando a caminar y bajando de las gradas.

Las demás entendieron el mensaje y también se apresuraron a bajar de las gradas con Lillie e Iris siendo las que se adelantaron para llegar hasta donde Ash primero.

(De vuelta al campo de batalla)

"Señora Opal, ¿Qué hace aquí?" preguntaba Leon a la mujer mayor.

"Vine a revisar unas cosas para la competición que estoy organizando" revelaba la mujer "Entre ellas el campo"

"¡Oh! Así que usted es la que va a utilizar el estadio en unos días" comentaba Raihan.

"Así es, por lo que apreciaría que no destruyan el campo" decía Opal "Además, el joven Campeón de Alola parece necesitar un descanso"

Leon y Raihan veían a Ash, y ahora que estaban más cerca, pudieron notar como el azabache si se veía exhausto.

"Esto bien, estoy bien…" decía el chico apoyado en Nessa.

"¡Ash!" / "¡Ash!"

Y en ese momento Lillie e Iris llegaban corriendo para revisar a su novio. Nessa se percató de la preocupación en el rostro de las dos jovencitas y le cedía a la rubia el lugar para sostener a Ash mientras que Iris tomaba el otro.

"¿Estás bien?" preguntaba Lillie.

"Si… es solo que teníamos un tiempo sin usar la Metamorfosis Afectiva" decía Ash "¿Estás bien Greninja?" preguntaba el azabache ahora a su pokémon.

'Grenin' y Greninja asentía, aunque se notaba que estaba cansado. Pikachu, Sobble y Grookey veían al pokémon mientras que Leavanny estaba apoyando a Greninja.

"Mmm… creo que entonces sí deberíamos dejar la batalla hasta aquí… ¿Te parece empate, Ash?" ofrecía Leon al azabache al momento de que Sabrina, Cynthia y Magnolia llegaban hasta donde estaban.

"Estaría bien" asentía Ash que se iba recomponiendo poco a poco y luego notó la presencia de Cynthia y la profesora Magnolia "¿Oh? ¿Cynthia, profesora? No esperaba verlas, en especial a usted profesora" comentaba el chico.

Cynthia sonreía al ver al azabache mientras que la profesora le veía directamente y mantenía su mirada en él, luego sonreía de forma suave y hablaba.

"Decidí sorprenderlos y de paso aprovechar para visitar Wyndon" comentaba la mujer "Debo decir, eres alguien con muchas sorpresas jovencito, tu Greninja y tú son muy habilidosos y esa transformación especial es muy interesante"

"Jeje… si, es algo que Greninja y yo obtuvimos en Kalos hace un tiempo" decía Ash algo avergonzado.

Magnolia asentía y luego veía a los tres iniciales que le devolvían la mirada.

"Creo que es el momento ideal para arreglar el asunto por el que quise venir a verlos" comentaba la mujer mientras buscaba algo entre sus bolsas.

Ash, Lillie y Sabrina sabían a que se refería la mujer y veían cada uno al pokémon inicial con el cual habían forjado un pequeño vínculo. El azabache y la rubia estaban listos para pedirle a la profesora que les permitiría quedarse con Grookey y Sobble respectivamente, cuando vieron como la mujer tenía su brazo extendido con las tres pokeball en su palma.

"Esto…" intentaba decir Lillie mientras que Sobble veía esperanzado lo que estaba pasando.

"Adelante, tómenlas" decía la profesora con una pequeña sonrisa "Cuando llamaron y pude ver como los pokémon lucían a su lado, además de lo que me contó mi nieta, me resultó más que obvio que estos pequeños prefieren irse con ustedes, así que aquí tienen, las pokeball de Grookey, Scorbunny y Sobble" declaraba la mujer.

"¿En serio?" preguntaba una Lillie esperanzada de poder tener a Sobble con ella.

"Sería muy grosero de mi parte no dejar que estos pequeños viajen junto a los entrenadores que eligieron" comentaba la profesora.

Ash, Lillie y Sabrina se veían entre si y luego miraban a Grookey, Sobble y Scorbunny respectivamente, quienes les devolvían la mirada.

"Grookey, ¿Te gustaría venir conmigo?" preguntaba Ash al pequeño pokémon de tipo planta.

'¡Key!' y el pokémon asentía entusiasmado.

"Sobble, ¿Quieres viajar conmigo?" preguntaba Lillie al pokémon de tipo agua.

'So… ¡Sobble!' y Sobble soltaba lágrimas mientras se lanzaba a los brazos de Lillie la cual lo abrazaba con cariño.

"… Sé que no te interesa mucho viajar conmigo más que para cerciorarte de que Hatenna esté bien, pero podemos intentar llevarnos bien, así que, ¿Qué dices?" preguntaba Sabrina a Scorbunny el cual veía a la estoica con un semblante inexpresivo.

'Scor…' y Scorbunny asentía aceptando la propuesta de la mujer de ojos rojos.

La interacción era vista por los presentes, con Leon interesado en saber que Ash ahora tenía un Grookey, Raihan solo veía como las cosas se desarrollaban, Nessa y Cynthia veían con una sonrisa como se forjaban los lazos entre entrenador y pokémon, Iris estaba feliz de ver que Ash y Lillie obtenían dos nuevos compañeros, y Magnolia y Opal solo veían atentas la escena, con la líder de gimnasio de tipo hada manteniendo su atención en la rubia.

*Shiiin…*

Pero para sorpresa de los presentes, en cuanto Scorbunny aceptó unirse al equipo de Sabrina la pokeball se encogía y desactivaba.

"¿Qué pasó?" preguntaba Lillie viendo la pokeball en la mano de la peli-azul.

"Mmm… jovencita, dígame, ¿Tiene más de seis pokémon consigo?" preguntaba Magnolia a la estoica la cual hacía memoria.

"Veamos… Alakazam, Smoochum, Wobbuffet, Haunter, Hatenna y Wooloo… si, tengo seis pokémon conmigo" confirmaba Sabrina asintiendo.

"Ya veo, una vez que la pokeball registró el cambio de poseedor, al haber sobrepasado el limite se desactivo hasta que se haga espacio en el equipo" comentaba Magnolia "Scorbunny deberá permanecer fuera de su pokeball hasta que le hagas espacio" decía la profesora.

"Mmm… el registro de las pokeball, ¿Puede darse en cualquier momento?" preguntaba la estoica a Magnolia la cual asentía.

"Si, pero ¿Por qué la pregunta?"

Sabrina asentía al momento de recibir la respuesta y se dirigía hacia Ash mientras sacaba una pokeball de uno de sus bolsillos y se la daba al azabache el cual solo veía intrigado lo que hacia la mujer.

"¿Mmm?" musitaba el chico.

"Es la pokeball de Haunter" decía sin más Sabrina sorprendiendo a Ash, pero antes de que el azabache pudiera comentar algo al respecto "Desde hace tiempo que Haunter quería regresar contigo, pero no había encontrado la oportunidad para darte su pokeball y ahora es el momento idóneo"

"¿Estás segura Sabrina?" preguntaba Ash con la susodicha asintiendo.

"Puedes sacar a Haunter y confirmarlo"

Ash hacia caso y sacaba a Haunter, el cual en cuanto apareció se hizo invisible para luego quitarle la gorra a Ash y se la ponía mientras que sacaba los ojos de forma caricaturesca y movía la lengua.

'¡Haun Haunter!'

"Fufufu" y Sabrina no pudo evitar soltar una pequeña risa.

"Haunter, ¿Es cierto lo que dice Sabrina? ¿Quieres unirte a mi equipo?" preguntaba Ash con una sonrisa al momento de que el pokémon le devolvía su gorra y asentía.

'Haunter Haunt' confirmaba el pokémon.

"¡Genial! ¡Me encantaría tenerte de vuelta!" confirmaba Ash emocionando a Haunter el cual por la felicidad le soltó un lengüetazo a Ash "¡Agh!" y el chico terminó levemente paralizado mientras que Haunter volvía a su pokeball y el azabache se recuperaba "Vaya, dos nuevos miembros del equipo, es bueno tener de vuelta a Haunter, ¿Verdad, Pikachu?" preguntaba el chico a su pokémon que volvía a su hombro.

'¡Pika!' declaraba Pikachu levantando la patita.

*Fooom* y la pokeball de Scorbunny volvía a activarse luego de que se registrara que Haunter pasaba a ser parte del equipo de Ash, con Sabrina asintiendo y regresando a Scorbunny a su pokeball.

"Ngh" y luego de acabada la interacción, Ash de nueva cuenta se mostraba cansado y tuvo que ser ayudado por Lillie e Iris para que no cayera.

"Ash, necesitas descansar" decía sin más la rubia con el azabache asintiendo.

"Si… tienes razón… hoy fue un día muy ajetreado…" comentaba el azabache terminando por ver a Iris y con ambos chicos sonrojándose levemente y desviando la mirada.

Primero su cita con Iris, luego el escapar de dos pokémon conflictivos, luego la situación en el árbol, luego volver a Wyndon, luego ser arrastrado por Nessa para pasar tiempo con ella después de que Pikachu chamuscó la bicicleta de la morena, y por último una batalla doble amistosa contra Leon y Raihan en donde le quedó claro al azabache que tanto Greninja como él debían practicar de nuevo con la Metamorfosis Afectiva para no cansarse tan rápido.

Vaya que el azabache tuvo un día ajetreado.

"Le hablaré a Shauntal y al señor Drayden para avisarles que me quedaré con ustedes hoy" decía Iris alejándose un poco mientras sacaba su SmartRotom.

"Bueno, fue divertido, me gustaría tener una batalla individual en algún punto chico" decía Raihan viendo a Ash con una sonrisa colmilluda mientras que el azabache le devolvía el gesto.

"¡Igualmente!" decía el chico recuperando levemente su energía. Luego el azabache regresaba a Greninja y a Grookey a sus pokeball mientras que Leavanny se mantenía fuera y Pikachu volvía a su hombro.

"¿Quieres volver a tu pokeball, Sobble?" preguntaba Lillie a su ahora pokémon el cual luego de pensarlo un poco asentía y la rubia lo regresaba para después guardar la pokeball.

"Bueno, ya debo irme, olvidaba que tenía una reunión con el presidente Rose y la señorita Oleana… y ya voy una hora tarde… jejeje…" decía Leon algo avergonzado haciendo que Raihan y Nessa se dieran una palmada en la cara mientras que Magnolia y Opal negaban con la cabeza.

"Bah, creo que ya regresaré a Hammerlocke, debo ponerme a entrenar para este Campeonato Mundial" decía Raihan que comenzaba a alejarse hasta que Opal lo detuvo con su sombrilla.

"No tan rápido jovencito, me gustaría que te quedaras y me ayudes a arreglar todo para la competencia" decía Opal comenzando a caminar al lado de Raihan el cual suspiraba resignado.

"Está bien, pero ¿Podríamos empezar mañana?" preguntaba el joven resignado, con Opal asintiendo con una sonrisa.

"Por supuesto"

Con la marcha de ellos tres ahora solo quedaban Ash y sus compañeras de viaje, más Iris, Nessa, Cynthia y Magnolia.

"Deberíamos volver al hotel, creo que a Ash le vendría bien un baño para relajarse" comentaba Sabrina con el azabache, Lillie e Iris asintiendo.

"Si… eso suena bien" decía Ash sintiendo el cansancio acumulado del día comenzar a hacerse más y más notorio.

Cynthia, por su parte, decidió desistir de su idea de pedirle a Ash pasar tiempo juntos, al menos por ese día al ver que empezaba a hacerse tarde y decidiendo mejor esperar por el día siguiente. Nessa, mientras tanto, decidió desistir en sus intentos de convencer a Leavanny de que se quedará con ella, al menos por ese día luego de la recompensa de conocer y tener una batalla al lado de Greninja después de que Pikachu destruyera su bicicleta.

El grupo entonces procedió a salir del campo y luego del estadio y estando fuera Ash, Lillie, Sabrina e Iris iban a marcharse por un lado mientras que Cynthia y Nessa por otro y Magnolia iba a regresar a su hogar, cuando fueron detenidos por una persona que iba llegando.

"Disculpa, ¿Eres Ash Ketchum el Campeón de Alola?" preguntaba una oz femenina haciendo que el azabache se girara para ver acercarse a una joven adulta de piel morena y cabello corto castaño de vestimenta blanca con tonos rojos.

"Ahm… sí, soy Ash Ketchum, ¿Quién eres tú?" preguntaba el azabache a la joven la cual asentía.

"Es un gusto, soy Candela, la asistente del profesor Willow e integrante del Equipo de Investigación Go, anteriormente el profesor Kukui se comunicó con el profesor Willow para comentarle sobre el avistamiento del Equipo GO Rocket aquí en Galar, así que el profesor me envió a investigar" revelaba la ahora nombrada Candela.

"Ya veo, esa debió haber sido la llamada que Kukui hizo luego de la batalla de exhibición" comentaba Ash con Cynthia e Iris entendiendo a lo que se refería el azabache.

"Necesito de tu ayuda para saber en qué lugares fueron vistos los integrantes de los Rocket y qué miembros de la organización estaban presentes" pedía la mujer con un tono de voz serio.

Ash veía la expresión de la mujer y recordando lo que había visto cuando ayudó a los pokémon, más lo que le contaron Sabrina, Lillie e Iris sobre sus encuentros con los miembros de los Rocket hizo que el azabache estuviera a nada de aceptar el ayudar a la mujer de cabello castaño cuando Lillie decidió intervenir.

"Lo siento mucho, pero Ash tuvo un día muy ajetreado hoy y necesita descansar" decía la rubia de forma amable.

"No lo entiendes jovencita, pero el Equipo Rocket es peligroso, lo ideal sería dar con ellos cuanto antes" comentaba Candela con Ash asintiendo.

"Si, puede que Jessie, James y Meowth no hayan sido los más peligrosos del grupo, pero los demás miembros del Equipo Rocket si son de cuidado" decía Ash.

Iris y Cynthia, aunque compartieran la opinión de Lillie sobre que el azabache necesitaba descansar, no podían más que estar de acuerdo en lo dicho por el chico al recordar la vez que los Rocket casi se hacían con el control de los Genios de las Nubes de vuelta en Unova.

"Lo sé, pero apenas y podías mantener de pie cuando recién acabó la batalla contra Leon, no puedes volver al Área Salvaje así, te podría pasar algo malo" le decía Lillie con seriedad, pero a la vez con un muy notorio tono de preocupación, cosa que Ash captó y le hizo desistir.

"T-tienes razón, el descanso me vendría bien" admitía el azabache girándose a ver a Candela "Lo siento mucho, pero si gustas puedo ayudarte a buscar a los Rocket mañana" ofrecía el azabache con la castaña resoplando.

"Si no estás disponible y en condiciones no te forzare a que me ayudes, pero preferiría dirigirme ahora mismo al Área Salvaje para empezar la búsqueda" declaraba Candela, pero fue detenida por la profesora Magnolia.

"Un momento jovencita, el Área Salvaje puede llegar a ser peligrosa de noche y más si vas en busca de esos truhanes tu sola, ¿Por qué no mejor esperar hasta el día siguiente para que te ayuden?" preguntaba Magnolia.

"¿Y correr el riesgo de que escapen? Lo siento, pero no puedo esperar" decía Candela de vuelta.

"Pero… un momento, logramos detenerlos y evitamos que se llevaran a los pokémon, o al menos en el caso de Ash y Sabrina, así que tal vez podrían seguir escondidos para tratar de capturar a otros pokémon de nuevo" comentaba Lillie.

"Mmm… si quienes estén dirigiendo la misión son quiénes creo… tal vez si sigan aquí" admitía la morena.

"Además no sabes en qué lugares fueron vistos, ¿Cierto?" preguntaba Magnolia de vuelta.

"No… la verdad es que no" respondía algo avergonzada la mujer.

"Buscar así a alguien en el Área Salvaje sería casi imposible" mencionaba Nessa pensando en lo vasta que era la zona silvestre de la región.

"Oh, creo que tengo la solución" decía la profesora ganándose la atención de los presentes que se giraban a verla "¿Por qué no me acompañas de vuelta a mi hogar, querida? Tendrás un lugar para pasar la noche y podrás hablar con mi nieta, ella te puede decir en qué lugares fueron vistos los miembros de esta banda de criminales" ofrecía Magnolia.

"Eso sería de ayuda, pero ¿No sería mucha molestia?" preguntaba Candela.

"Para nada querida, siéntete bienvenida" confirmaba la mujer mayor.

"Y mañana podría ayudarte en tu búsqueda" agregaba Ash con Candela viendo al azabache y asintiendo con una pequeña sonrisa.

"Apreciaría eso" respondía la morena.

"Bien, está decidido, por ahora partamos y no tienes de que preocuparte querida, los Taxi Corviknight son veloces y podrán traerte de vuelta a Wyndon en un santiamén en la mañana" decía Magnolia con Candela asintiendo "Muy bien, fue un gusto conocerlos en persona jovencitos, y cuiden bien de esos pokémon ¿sí?" decía Magnolia despidiéndose con Ash, Lillie y Sabrina asintiendo "Nessa, fue un gusto verte"

"Dígales a Sonia que le mando saludos y que deberíamos intercambiar números de teléfono" decía la morena.

"Oh, en ese caso pásame tu número y yo se lo doy" decía la profesora con su SmartRotom apareciendo y con Nessa asintiendo "Dicho eso, me gustaría también tener sus números, por si se llegasen a requerir" pedía la mujer a los demás con el grupo asintiendo y sacando sus SmartRotom para intercambiar la información de contacto "Querida, deberías intercambiar números con el joven Ash, si los dos van a trabajar juntos mañana podrían coordinarse mejor" comentaba la profesora a Candela la cual asentía.

"Tiene razón, si no fuera mucha molestia"

"¡Seguro!" decía Ash con ambos intercambiando número.

"Bueno, que pasen buenas noches, andando querida" se despedía Magnolia con Candela siguiéndola y dejando a Ash con Lillie, Iris, Sabrina, Cynthia y Nessa.

"Supongo que yo también debo marcharme ya" decía Cynthia "Si gustas, puedo ayudarlos a Candela y a ti mañana, Ash, tengo todavía unos cuantos días libres antes de tener que regresar a Sinnoh" ofrecía la rubia mayor.

"¿Estás segura Cynthia?" preguntaba Ash "Digo, no me molestaría la ayuda, pero si tienes cosas más importantes que hacer no habría problema"

"Fufufu, para nada Ash, además, esto también es importante, es para asegurarnos de que los pokémon no corran peligro, y otros entrenadores que se pudieran encontrar con los Rocket" decía Cynthia con Ash asintiendo a lo que decía la Campeona de Sinnoh.

"¡Yo también tengo unos días más de descanso antes de tener que volver al gimnasio!" anunciaba Nessa "También podría ayudarlos, esto puede poner en peligro a los entrenadores que están retando a los gimnasios" decía la morena con Ash asintiendo.

"Eso sería de mucha ayuda, gracias Nessa" decía el azabache.

'Leavanny Lea' y Leavanny igualmente agradecía a la modelo la cual sonreía.

"Y claro, también cuentas con nosotras" declaraba Lillie con entusiasmo con Ash igualmente sonriendo.

"Gracias, sé que puedo contar contigo Lillie" decía el azabache viendo a los ojos a Lillie y haciendo sonrojar a la rubia, cosa que Cynthia notó y que hizo que levantara una ceja "Y también con ustedes, Iris, Sabrina"

Las dos mencionadas asentían igualmente con unas sonrisas.

"En ese caso me comunicaré en la mañana para saber que haremos" decía Cynthia "Que pasen buena noche" se despedía la rubia.

"¡Mmm! Igualmente" decía Lillie despidiéndose de su tía.

"Nos vemos mañana Leavanny, Ash" se despedía Nessa que se marchaba junto a la rubia mayor.

"¡Hasta mañana!" decía Ash con ambas féminas marchándose y quedando solamente Ash, Lillie, Iris y Sabrina, además de Pikachu y Leavanny.

"Es hora de que nosotros también nos marchemos, podemos comprar algo de comer mientras que Ash e Iris se adelantan para tomar una ducha" ofrecía Sabrina "Después de todo, ambos tuvieron un día agitado" y corte a ambos Campeones Regionales sonrojándose por lo dicho por la estoica, con Lillie riendo levemente.

(Tiempo después, habitación de hotel)

Luego de haber ido a cenar, y de que Ash e Iris tomaran un baño (queda a imaginación de cada uno si se bañaron juntos o no), los tres jóvenes tórtolos se encontraban compartiendo una misma habitación, con Sabrina decidiendo dormir en otra para darles privacidad y con Pikachu quedándose con ella.

Ash se encontraba en la cama recostado mientras pensaba en todo lo que había transcurrido en un solo día.

"Fuaaa~ esto cansado" decía el chico mientras bostezaba.

Lillie e Iris, por su parte, se encontraban en el baño terminando de peinarse. Ambas chicas estaban usando un camisón semitransparente para dormir, con la rubia usando uno blanco y la peli-morada uno rosa. Luego de unos minutos las dos salían del baño y dirigían sus miradas hacia la cama.

"Zzzzz"

Solo para encontrar a Ash completamente noqueado.

"Vaya que si estaba exhausto" comentaba Iris mirando a Lillie la cual tenía un puchero.

"Aww… yo quería hacerlo…" musitaba la rubia sacándole un sonrojo a la morena.

"¡¿Lillie?!" exclamaba Iris completamente roja.

"¿Qué? Apuesto a que tu también tenías esa intención" decía Lillie mirando a la peli-morada la cual desviaba la mirada aun con el sonrojo en su rostro.

"B-bueno, si, p-pero no quería decirlo en voz alta" admitía la chica de Unova.

"Vamos Iris, somos compañeras, hermanas de harem" decía Lillie ahora siendo ella que tenía un sonrojo al decir eso "Debemos perder el nerviosismo eventualmente para hablar de estas cosas entre nosotras" comentaba la rubia con Iris asintiendo.

"Tienes razón… tomará tiempo acostumbrarse" murmuraba la chica al momento de que las dos se veían y asentían con una pequeña sonrisa en sus rostros, luego se dirigieron hacia la cama y se subían en ella.

Lillie se acomodó en el lado derecho de Ash e Iris en el lado izquierdo, luego las dos se acomodaban quedando de frente la una con la otra.

"Ash hizo muchas cosas hoy" decía de repente Lillie con Iris asintiendo.

"Quedó muy cansado y más luego de esa batalla contra Leon y Raihan" comentaba Iris con la rubia siendo ahora la que asentía.

"Y mañana va a ser otro día ajetreado ayudando a la señorita Candela" seguía diciendo Lillie.

"Y aunque le ayudemos no evitará que haga todo lo posible por asegurarse de que todo salga bien" decía Iris con una sonrisa pensando en lo mucho que el azabache hacia cuando alguien le pedía ayuda y el aceptaba sin dudarlo.

Lillie volteaba a ver el rostro de su novio al igual que Iris, con ambas encontrando tierno como lucia cuando dormía.

"Deberíamos hacer algo por él" decía Lillie mientras seguía viendo a Ash y se ganaba la atención de Iris quien ahora pasaba a ver a la rubia.

"¿Qué tienes en mente?" preguntaba la morena.

"Mmm… podríamos sorprenderlo mañana en la noche y… ya sabes… nosotras dos… y él…" intentaba decir Lillie con un adorable sonrojo en su rostro. Iris, por su parte, no entendía a que se refería la rubia hasta que vio como los ojos de Lillie se dirigían hacia el rostro de Ash y luego a su… entrepierna y el rostro de la peli-morada explotó con un sonrojo radiante.

"¡¿T-te refieres a… a… hacer eso?!" preguntaba Iris con Lillie asintiendo tímidamente "¡¿Las dos?!"

"S-sí… aunque… s-sería la primera vez que lo haría… junto a otra chica…" comentaba la rubia.

"Sería la mía también…" decía Iris considerando que ella apenas ese mismo día le había entregado su virginidad a su amado y ahora la rubia proponía un… trío…

"Entonces… ¿Q-qué dices?" preguntaba Lillie ansiosa de querer escuchar la respuesta.

Iris, por su parte, se tomaba el tiempo para ver a la rubia, que lucía nerviosa como ella, y luego veía a Ash y recordaba la sesión que compartieron juntos en la mañana y la peli-morada no podía mentir, le había gustado y la oportunidad de seguir explorando y aprendiendo junto a su querido azabache era tentadora, además de que muy en su interior a la morena le estaba sonando tentador tener a Lillie como compañera.

Habiendo tomado una decisión, la chica asentía mientras veía a Lillie, y con un sonrojo en sus mejillas, daba su respuesta.

"Hagámoslo"

Continuara…


Muy bien, capítulo nuevo que espero hayan disfrutado. Y esperemos que las notificaciones se arreglen, a menos que si funcionen y a mi no.

Bueno, pasemos a la sinopsis del siguiente capítulo:

Luego de una intensa batalla doble, en donde la transformación de Greninja regresó, nuestros héroes ahora ayudarán a una de las asistentes del profesor Willow, Candela del Equipo Valor, a buscar a los integrantes del Equipo GO Rocket. ¿Qué sucederá a continuación?

Los esperamos en el siguiente capítulo: ¡De vuelta al Área Salvaje! En busca de los Rocket.

Así que ya saben, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar, pueden enviarme un PM a mi o a XtrackJester68, o dejar un review, y con gusto se les atenderá.

¡Los leo después!