Hola a todos. Con vosotros una nueva idea para historia que se me ha ocurrido. La base de esta historia será la serie Date a Live, aunque también incluiré algunos elementos de otras franquicias que iré explicando en su momento.

No tengo un conocimiento pleno de todos los elementos de esta franquicia, por lo que los iré aprendiendo conforme esta historia avance. Así que si solo pido un poco de comprensión.

Date a Live es una creación de Kōshi Tachibana. Esta historia solo se ha creado con el propósito de entretener.

Y sin más que añadir… ¡música!

Dare mo ga utsumuku machi (Date a live)
Kawaita kaze fukinuketeku
Hikari motometa hitomi (Date a live)
Utsuru no wa zetsubou dake

Dare ni mo todokanai sakebi
Sagasu sono te de tomete

Nani mo kamo kowareta sekai de
Wake mo wakaranai mama ni
Fureta yasashisa ga mada kowakute

Ana no aita kokoro no sukima
Umete-kureru hito wa kimi nano
Erande Date A Live

El Jugador y las Espíritus

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Episodio 1. Despertar en otro mundo

Era una mañana como cualquier otra. En una habitación de una casa cualquiera, alguien se hallaba en una cama, durmiendo tan plácidamente. Dormir es un sentimiento placentero, y nunca queremos despertar por la mañana. Sin embargo, había algo que estaba a punto de poner fin a aquel momento.

Una música de samba empezó a sonar de repente. Una chica de unos catorce años vestida con uniforme escolar blanco y una falda azul marino apareció de repente en la habitación y se puso a bailar. Tenía los ojos y el pelo rosa, este último recogido en dos coletas que llevaba sujetas por cintas para el pelo blancas.

Acto seguido, mientras seguía bailando, se subió a la cama. Su ocupante estaba empezando a salir de su letargo.

–¿Qué…? –preguntó con una voz somnolienta.

–¿Qué pasa, mi querido Onii-chan?

–¿Quién…? –preguntó la misma voz somnolienta.

La chica de repente pegó un salto y aterrizó con el pie en el estómago del ocupante de aquella cama.

–¡Uaaaaaag! –gritó este despertándose de repente por el dolor.

La chica empezó a reírse. Sin embargo, el chico que acababa de ser pisoteado puso una expresión desconcertada.

–¿Qu… quién eres tú? –preguntó asustado–. ¿Qué haces en mi habitación?

La chica le miró con ojos curiosos.

–¿Qué te ocurre, Onii-chan? ¿Todavía estás dormido? –preguntó preocupada.

–¿Onii-chan? –preguntó él–. ¿Pero de qué me estás…?

Este miró sus manos, y la habitación donde estaban. Por último miró a aquella chica. Y entonces puso un gesto de sorpresa.

–Espera. Tú… Tú eres Kotori.

–Menos mal, tenía miedo de que hubieses perdido la memoria, Onii-chan –dijo ella con gesto aliviado.

–Entonces, si tú eres Kotori, eso significa… que yo soy Shido.

La chica suspiró.

–Ya era hora de que te dieras cuenta –dijo molesta–. Vamos, Onii-chan, levántate.

Este se incorporó. Era un chico de dieciséis años, con el pelo azul y los ojos marrones. En ese momento llevaba un pijama gris oscuro.

Kotori bajó de la cama. Mientras tanto, él se puso a pensar.

–Baja tú. Ahora mismo iré a hacer el desayuno.

–¡No te retrases, Onii-chan! –exclamó la chica mientras se daba la vuelta y bajaba las escaleras corriendo.

Una vez se quedó solo, el chico se incorporó.

–¿Qué es esto? –se preguntó desconcertado–. Recuerdo que estaba en casa, era de noche, acababa de ver una maratón de mis series de anime. Entonces me entró sueño, apagué el teléfono y me fui a dormir… ¿¡Y ahora me despierto en el mundo de Date a Live como Itsuka Shido!?

Se acercó a un espejo que había en la habitación. Sí, sin lugar a dudas era Itsuka Shido, algo que le desconcertó.

–Confirmado, soy Shido. ¡Esto parece uno de esos fanfics que me gustaba tanto leer! Espera, ¿y si es un sueño?

Se pellizcó la cara todo lo fuerte que pudo. Pero para su sorpresa, le dolió, y bastante, aunque no tanto como el pisotón que había recibido antes en el estómago por cortesía de Kotori.

–¡Ay! Vale, me he convencido, esto no es un sueño. ¿Cómo he ido a parar aquí? ¿Y ahora qué puedo hacer? Si soy Shido, significa que tengo que vivir en este mundo representando su papel. Pero solo he visto las cuatro temporadas del anime y leído algunos capítulos de las novelas ligeras. No tengo un amplio conocimiento de este universo. ¿Qué hago?

Por toda respuesta, ante él apareció una pantalla, similar a las pantallas emergentes de los videojuegos.

Bienvenido a Date a Live, jugador.

En este momento, debes esforzarte para sobrevivir, incrementando tus estadísticas y derrotando enemigos.

A lo largo de tu aventura, te aparecerán misiones itinerantes cuyo cumplimiento te otorgará recompensas. Asimismo, a medida que subas de nivel, desbloquearás nuevas habilidades.

–¿Qué es esto? –se preguntó–. Parece una pantalla como las de un sistema. Vale, ahora sí que estoy seguro de que esto es como esos fanfics. Pero eso no es lo importante ahora. Por alguna razón estoy atrapado en este mundo, y por lo que conozco, es un mundo peligroso. Entonces, será conveniente que haga lo que dice esta pantalla. Pero quizá debería mirar primero mis estadísticas y demás.

En la pantalla aparecieron varias opciones. Buscó la del estatus.

Nombre: Michael Summers (Itsuka Shido)

Edad: 16

Nivel: 1

Salud: 100

Ataque: 10

Defensa: 10

Velocidad: 10

Inteligencia: 10

Maná: 0

Habilidades:

Balanza de poder (bloqueado)

Curación acelerada LV1

Invocación arma que viaja por los mundos LV1

–Hmmm… Así que mi nivel es uno, como el comienzo de los videojuegos. Y puedo tener maná. Supongo que se refiere al poder espiritual. Lo que no entiendo son estas habilidades.

Trató de ver la explicación de las habilidades, pero con la primera no pudo. Sin embargo, de la segunda, descubrió algo interesante.

Invocación arma que viaja por los mundos: en situaciones de peligro, permite invocar el arma que viaja por los mundos. Su nivel y capacidades dependerán de las estadísticas del jugador.

–Así que puedo invocar un arma. Interesante. Supongo que será útil cuando llegue el momento. Y vamos a ver la otra, aunque creo saber de qué se trata.

Curación acelerada: permite sanar rápidamente las heridas de cualquier tipo. Sin embargo, no será efectiva si la cabeza del jugador es separada de su cuerpo.

Esa explicación le hizo estremecerse, pero era algo que ya sabía. Parece que no podría saber nada más por el momento. Cerró la pantalla.

Bien, entonces tenía que pensar en el curso de acción en ese momento. Vio el calendario de la habitación que indicaba que era 10 de abril. Tal como recordaba, hoy era el día en que "ella" iba a llegar, tal como pasaba en el primer episodio.

Por tanto, tenía que asistir al instituto de Ciudad Tenguu como Itsuka Shido, y representar su papel. Aunque quizá era posible que pudiera tener cierto margen de maniobra con respecto a los eventos de la serie. Pero ya pensaría en ello más tarde. Lo prioritario ahora era prepararse para el día.

Según recordaba de haber leído en la novela, los padres de Shido y Kotori se habían ido de viaje por su trabajo (típico de los animes, los hijos nunca tienen a sus progenitores en casa), así que él era quien tenía que cuidar de su hermana pequeña.

Recordaba que en el anime le había gastado una broma, sobre que estaba infectado por el Virus-T. Aun recordaba que esa escena le hizo reír. Con el desconcierto de hallarse de repente en otro mundo, no cayó en la cuenta. Tal vez tuviese otra ocasión.

Poco después bajó las escaleras, ya vestido con su uniforme escolar, consistente en camisa blanca, corbata azul a rayas, chaqueta negra y pantalones grises. Una vez bajó, entró en la estancia que servía a la vez de salón y cocina, y vio a su "hermanita" mirando el televisor.

–¡Ya era hora, Onii-chan! –se quejó–. Tengo hambre.

Suspiró. Tendría que preparar el desayuno para su hermana y él.

Ahora que pensaba, nunca había cocinado gran cosa, más allá de ensaladas y huevos fritos. Se preguntó qué podría hacer.

En ese momento, apareció una ventana emergente.

Misión obligatoria: Preparar el desayuno.

¡La comida más importante del día! Sigue las instrucciones y prepara un buen desayuno para dos personas. Para que la misión se considere cumplida, debes preparar dos platos con ensalada, beicon frito y tortilla.

Recompensa de la misión: 100 XP.

Bueno, por lo menos esto era de ayuda. Tenía una ligera idea de como cocinar todo esto, pero si le iban a dar instrucciones, entonces no sería tan complicado.

Rápidamente, se puso a cocinar los ingredientes. Preparar una ensalada no era tan complicado. Y batir huevos para preparar una tortilla tampoco era un problema. Quizá tenía complicaciones a la hora de freír el beicon, ya que temía que se le quemara. Pero al menos las instrucciones que le salían para cocinar eran bastante claras.

Según recordaba, Shido era un buen cocinero. Ya que ahora mismo él era Shido, entonces debería poder tener acceso a sus habilidades culinarias. O al menos eso esperaba.

Mientras el olor de la comida llenaba la estancia, Kotori escuchaba las noticias. Y entonces vio la noticia de una calle cercana a donde vivían, que había quedado destruida. Según el noticiario, era un terremoto espacial.

En ese mundo, eran un evento totalmente aleatorio y devastador. El primero tuvo lugar treinta años atrás, en Eurasia, provocando la muerte de millones de personas.

Pero él sabía perfectamente qué eran realmente esos "terremotos espaciales". Y sabía que su "hermanita" también.

–¿No están habiendo muchos terremotos espaciales? –preguntó, recordando lo que dijo en su momento Shido.

–Así parece –murmuró Kotori–. Tal vez es un poco pronto…

Justo. Esta era la prueba que necesitaba para saber el verdadero papel de Kotori en todo esto. Y ahora venía la parte en que iba a reprenderla.

Se acercó a ella, quien le estaba evitando la mirada. Y en un rápido movimiento, vio que ella tenía un chupachups en la boca.

–¡Kotori! ¡Te he dicho que no se toman dulces antes de comer!

Agarró el palo del dulce y se puso a tirar de él. Kotori cerró la boca con todas sus fuerzas. Aquella escena en su momento le pareció cómica, pero en la vida real se compadeció de los dolores de cabeza que tuvo que soportar Shido para cuidar de su hermana.

–¡Será mejor que no te dejes nada del desayuno! –le advirtió.

Acto seguido, se volvió a la cocina para terminar de prepararlo.

Al cabo de un momento, los platos estaban listos. La verdad era que se veían muy apetecibles. Un sonido de notificación, seguido de una pantalla emergente aparecieron.

Misión cumplida.

Recompensa: 100 XP

¡Subes de nivel!

Nivel: 2

Salud: 120

Ataque: 12

Defensa: 12

Velocidad: 12

Inteligencia: 12

Maná: 0

Habilidad desbloqueada: Cocina LV1

Bien, esto era útil. Tener una habilidad de cocina que ir desarrollando le sería útil en el futuro. Sin embargo, debía encontrar el modo de mejorar sus estadísticas.

Al ver el desayuno, a Kotori se le hizo la boca agua.

–¡Te quiero, Onii-chan! –exclamó abrazándole.

Michael tuvo sentimientos encontrados. Así que así se sentía tener una hermana pequeña. Ojalá en su mundo hubiera tenido una. Pero ahora había algo que tenía que decirle.

–Kotori, antes de nada, hay algo muy importante que tengo que decirte –le dijo con seriedad.

–¿Algo… importante?

–Se trata de los terremotos espaciales… y de Ratatoskr.

Al decir eso último, la expresión de Kotori cambió de repente. En lugar de su expresión adorable adoptó una de seriedad. No tardó en quitarse las cintas blancas de su pelo y sustituirlas por otras negras.

–No me esperaba esto –dijo con un tono de voz totalmente distinto–. ¿Cómo y desde cuando lo sabes?

Michael sonrió.

Durante un rato, le hizo un breve relato, más o menos convincente, sobre unos sueños premonitorios que había tenido, en los que había visto a Kotori junto a la organización aquella que se dedicaba a ayudar a los espíritus, llegando incluso a describirle algunos de sus miembros.

Las premoniciones eran lo único medianamente creíble que le vino a la mente, ya que si le decía que procedía de otro mundo y que gracias a un anime sabía todo lo que iba a pasar, entonces le tomaría por loco. O incluso aunque le creyera, eso podría atraer la atención antes de tiempo de ciertos sujetos indeseables. Y prefería evitarlo hasta que estuviera preparado para ello.

–Y tuve la premonición de que hoy va a producirse a mediodía un nuevo terremoto espacial, junto al restaurante familiar que hay cerca de casa. Un espíritu llegará aquí.

Kotori le miró no muy convencida. Era comprensible, teniendo en cuenta las circunstancias.

–Ya. Todo esto es difícil de creer. Suponiendo que te creyera, ¿qué espíritu llegará aquí?

–Tenía un aspecto deslumbrante, e iba armada con una espada. Recuerdo que la atacaron unas chicas con armadura, y una de ellas se refirió al espíritu como Princess.

Kotori pareció sorprenderse al escuchar ese nombre. Su expresión dudosa ahora pareció más relajada.

–Todo esto que me cuentas suena como una locura, pero lo comprobaré –dijo tras soltar un suspiro. Según lo que me has contado, supongo que querrás estar allí en el momento que pase.

Él asintió. Ya que en la historia original así ocurría. Pero a diferencia de Shido, sabría que Kotori no estaría en peligro cuando el terremoto tuviera lugar.

–Pero si esto es cierto, entonces no puedo permitir que te pongas en peligro –le dijo con seriedad–. No estás preparado, y ese sitio no será un campo de juegos precisamente.

Pero él le hizo una mirada tranquilizadora.

–Tranquila, estaré bien –le dijo–. Ese espíritu necesitará nuestra ayuda. Y sé exactamente lo que hay que hacer. Además, si me equivoco, te invitaré a un menú de lujo para niños en ese restaurante.

Kotori de repente volvió a poner su cara de hermanita linda con cintas blancas en el pelo.

–¡Gracias, Onii-chan! –exclamó abrazándole.

Suspiró. Ahora tenía una misión por delante.

Poco después terminaron de desayunar y se despidió de Kotori para ir a su instituto. Estaba deseando conocer a otros personajes.

Sin embargo, en su camino apareció alguien que no esperaba.

–Buenos días, Shido –dijo una voz amable–. ¿O debería llamarte Michael?

El chico se quedó helado.

–¿Ri… Rinne?

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Listo. Esto es todo por ahora. De la historia de Date a Live he visto todas las temporadas del anime y las OVAs, salvo la de Date a Bullet. Y de la Novela Ligera he leído unos capítulos, pero trataré de leer más para que esta historia quede mejor.

Por el momento cubriré los eventos del primer volumen de la novela ligera. Esto será la "Primera temporada". Dependiendo del recibimiento, haré más episodios.