Bill amaba la aventura, un chico curioso que creció y se combirtió en un gran rompemaldiciones. Y Bill era hablante de parsel como el resto de sus hermanos.

Para Bill ser hablante de parsel era un gran regalo de sus ancestros, una excelente ventaja sobre el resto de sus compañeros. Una habilidad mágica muy buscada y apreciada por los goblins de Gringotts, y era algo que guardaban con recelo entre los empleados. Quien hablaba la lengua de las serpiertes era un secreto bien guardado.

Hablar parsel era una gran habilidad que tener, ya que permitía leer los simbolos parsel que a veces había en antiguas tumbas, se podían leer secretos y advertencias en ellos. Además, ayudaba en gran medida al poder preguntar a las serpientes locales donde buscar tumbas y antiguas construcciones de magos antiguos.


Charlie era un hablante de parsel como el resto de sus hermanos. Desde pequeño destacaba entre sus hermanos por su fascinación por los dragones, algo que pese al horror de su madre no hizo más que aumentar al crecer.

Para su gran sorpresa, y alivio de su madre, los dragones hablaban un dialecto muy parecido al parsel. Eso era algo que permitía a Charlie, de alguna manera comunicarse con los dragones, convirtiéndolo en la persona más buscada cuando había problemas con algún dragón. Y eso le permitió aprender mucho sobre estas criaturas, algo que apreció en gran medida hasta su muerte. Los dragones fueron el gran y único amor de Charlie, y ser hablante de parsel hizo, obviamente, su trabajo mucho más interesante, los dragones eran unos grandes narradores de aventuras.


Percy amaba el orden y las leyes que lo hacían posible. Desde que era pequeño Percy siempre admiraba a su padre, y lo quería seguir a todos sitios, conseguir una carrera en el ministerio como él era lo que el pequeño Percy más ansiaba. El parsel no era algo que al él le interesase en absoluto, pues a Percy le gustaba leer y aprender, y no había libros disponibles para saber más sobre el extraño lenguaje que él y sus hermanos podían hablar y entender.

Pero ese desinterés se convirtió en odio cuando se enteró que su hermana había sido poseída por Quién-tu-sabes, un conocido hablante de parsel. Tampoco ayudaba que a los gemelos les gustase gastarle bromas usando "hechizos" en parsel, mucho mas difíciles de revertir.

Pero tras la batalla de Hogwarts eso cambió a ojos de Percy, pues había sido gracias a que Ron también hablaba parsel que pudo acceder a la Cámara de los Secretos donde pudo conseguir un colmillo de basilisco, que fue clave para destruir a Riddle. Y fue gracias al parsel que muchas vidas habían sido salvadas, los gemelos habían usado en gran medida "hechizos" en parsel para causar caos, cubrir la huida de otros aliados e incapacitar enemigos. Percy estaba seguro que eso había sido en gran parte el motivo por el que George seguía vivo, aunque Fred no tuvo tanta suerte.


Para Fred y George el parsel era una herramienta extra con la que causar caos alrededor de la casa y planear cosas sin que sus padres lo supieran. Era especialmente útil una vez que sus hermanos mayores se habían marchado a Hogwarts, ya que eran los únicos que podían delatarlos a sus padres, ya que Ron y Ginny nunca decían nada, a diferencia de Percy.

Una vez en Hogwats, con una mayor cantidad de personas a las que gastar bromas, los gemelos se enfocaron en aquellos que se metían con los demás, nadie merecía ser humillado públicamente más que ellos. Y no había algo más irónico que la mayoría de ellos fuesen Slytherin, siendo victimas de bromas en las que se usaba la lengua mágica de su creador. Que la mayoría fuesen hijos e hijas de Mortífagos, seguidores del Innombrable, conocido hablante de parsel. Y no solo "hechizo" en parsel, que eran en realidad poco más que decir en dicha lengua lo que se quería obtener mientras detalladamente, mientras te centrabas en el resultado que querías, sino también el pociones. Sabiendo parsel, podían conseguir ingredientes de las serpientes, como pieles antiguas o huevos una vez eclosinados, consuiguiendo más ingredientes para usar y con los que experimientar.

Pero entonces las cosas se empezaron a poner serias, ya no solo usaban el parsel para hacer bromas. Las pociones se convirtieron en más destructivas y los hechizos ya no hacían gracia, sino que incapacitaban a los enemigos.

Para los gemelos el parsel era una herramienta, una que no fue suficiente para que Fred pudiese sobrevivir la guerra, pero George estaba seguro, que al menos, él había sobrevivido gracias a ella, y con él la memoria de Fred sería recordada.


Ron era el hijo más joven, un niño solotario que ansiaba ir a Hogwarts. Él quería que el mundo conociese a Ron Weasley, una persona diferente a sus hermanos, quería ser reconocido por algo que no fuese ser el sexto hijo de Arthur Weasley. Pero lo más importante Ron quería tener un amigo. Incluso saber una lengua mágica no lo hacía diferente, pues sus hermanos también la sabían, saber parsel no hacía que Ron destacase dentronde su familia, por lo que no era algo que a él le importase.

Por suerte, no tardó mucho en hacer amigos, un chico solitario en el tren que resultó ser el famoso Harry Potter quiso ser su amigo. No pasó mucho tiempo hasta que juntos empezaron a vivir aventuras, y puede que no fuese Bill, pero él también amaba las aventuras que tenía con sus amigos.

Incluso cuando todo el mundo acusaba a Harry de ser el heredero de Slytherim, Ron permaneció con él, pues sabía que su amigo decía la verdad, aunque solo él y sus hermanos pudiesen entender también las voces entre las paredes. Por una vez, saber parsel tenía una utilidad, aunque esta solo fuera animar a su amigo. Puede que Ron odiase todo lo relacionado con la magia oscura, pero eso no incluía la lengua parsel, pues para él eso solo era una lengua mágica. Ron sabía que si él no hubiese sido también hablante de parsel, hubiese dejado a su amigo abandonado tras el desastroso club de duelo. La lengua parsel para Ron no tenía más usos, el no sabía "hechizos" en parsel comomlos gemelos, tampoco les había preguntado, pero le había permitido conservar a su amigo, y Ron valoró un poco más la habilidad desde ese momento.

En un momento de gran necesidad, Ron se encontró frente a la entrada de la famosa Cámara de los Secretos. Estaba con Hermione y necesitaban entrar, para obtener un colmillo del basilisco muerto que se encontraba en su interior. Aunque nunca antes hubiese hablado parsel, no había necesidad, los sonidos sibilantes que caracterizaban la lengua mágica salían de forma natural de sus labios. Aunque un poco temblorosos la entrada se abrió ante ellos, y pudieron coger uno del los colmillos y destruir otro horrocrux más. Puede que en ese momento tubiese que mentir a Hermione sobre como había sabido que decir para abrir la puerta, pero ya tendría tiempo para contarselo más tarde, tenían que derrotar a Voldemort

Y esa gue la única vez que Ron habló parsel en toda su vida, no era algo que tubiese para él utilidad en su vida diaria, por lo que dejó la habilidad a un lado y nunca más la usó.


Ginny era la única chica de la familia, y tras seis chicos, era la princesa de la casa, algo que ella reconocía, pero cuando una no vive en el lujo tener cosas nuevas en vez de cosas que han pasado por las manos de seis hermanos era algo agradable. Ginny solo tenía una amiga, una vecina de nombre Luna, una chica un poco extraña, pero al menos, era compañía de una chica de su edad. Pero había un secreto que Ginny guardaba, y ni si quiera había contado a Luna, aunque sospechaba que la otra niña sabía que había algo diferente entre ellas, aunque por el momento no había dicho nada. Ginny era hablante de parse, como el resto de sus hermanos, una habilidad inútil que era la marca del más reciente mago oscuro que había desolado el pais, y Ginny no quería tener nada en común con el. Especialmente cuando Ginny quería algún dia casarse con el chico que sobrevivió, como posiblemente todas las chicas de su edad, y ella no quería tener nada en común con el mago que había matado a sus padres.

Fue en su primer año en la escula, cuando llegó a las manos de Ginny un diario con portadas negras y sin nada escrito, en el que un chico llamado Tom, amable y compresible respondía a todo lo que ella escribía. El chico hablaba parsel como ella y comprendía como se sentía, él la apoyaba en todo momento y la hacía sentir epecial. Pero al final, resultó que el chico amable que se escondía en las páginas del diario era algo mucho más siniestro y oscuro, pues en realidad era el temible mago oscuro, y solo la adulaba con el fin de controlar su cuerpo y liberar un mortal basilisco por los pasillos de la escuela. Tom incluso le llegó a confirmar que si no hubiese sido hablante e parsel nunca la habría poseido, ya que incluso estando bajo la influencia de un horrocrux, la lengua parsel no era una habilidad que se transfiriese a la persona poseída. Y tras todo el daño, el dolor y el sufrimiento, la opinión de Hinny en el parsel pasó de indiferenci y ligero hartazgo o profundo odio.

No fue hasta años después de la guerra, y tras haberse casado con Harry, que reconsideró su postura en el asunto. En realidad fue Harry, el hombre que ganó, quizá la persona que más había sufrido a manos del parsel, quien la convinció que era solo una habilidad, y que eso no hacía a nadie bueno o malo, y que si sus hijos heredaban la habilidad sería útil que alguno de los dos pudiese entender lo que dijesen