Cap 3. Conociendo al Sr Darcy
Darcy POV:
Tengo que hacer que los últimos momentos en Pemberly antes de su evacuación por primera vez en su larga historia, sean al menos agradables. Así que necesito a Giorgiana fuerte a mi lado. "Ven aquí" le digo por lo bajo y fuera de todo decoro me abraza como cuando era una niña. La abrazo y le beso el pelo susurrándole que intentaremos volver, que esto no puede quedar así. Sé que Elizabeth y sus tíos me están mirando, pero bueno, lo primero es lo primero.
Una vez más o menos reconfortada me suelta y se dirige a sus invitados: "Señores Philips, Srta Bennet, permítanme darles la bienvenida a Pemberley aunque sea en extrañas circunstancias, por favor considérenlo su casa. He solicitado que nos sirvan una cena ligera y como ya saben tienen habitaciones preparadas a su disposición y cualquier cosa que necesiten no tienen mas que comentarlo. Lamento decirles que mañana tengo que solicitar su presencia temprano para desayunar y poder evacuar Pemberley a la hora convenida. Por favor acompáñenme a la mesa". No puedo evitar sonreírle, un discurso perfecto.
La cena pese a la falta de preaviso es perfecta, como siempre. Con ambiente distendido y fuera de pompa y grandilocuencia, pero perfecta. Giorgiana parece que ha cuajado muy bien con Elizabeth y no tiene que esforzarse por hablar y yo estoy más que feliz observando simplemente como las dos mujeres de mi vida están en tan buenos términos. Los tíos de Elizabeth son gente sencilla pero educada, ambos inteligentes y sensibles. Hace rato que se han dado cuenta de que me interesa sobre manera su sobrina, pero están siendo bastante discretos con las miradas.
Sé que se la Sr Philiphs se lo está preguntando y no quiere importunar con preguntas sobre Londres, así que me permito cambiar de tema al que ella está deseosa de escuchar: "Los ataques zombies sobre Londres no están siendo de hordas hambrientas, si no algo organizado, con sentido. Golpeando en lugares estratégicos donde puedan sumar gente a sus filas. Ha cambiado su modus operandi, parece que sólo devoran a 1 de cada 10 almas a las que atacan. No pueden hacer más daño con menos que lo que están haciendo. Hace 3 días que se ordenó la evacuación de Londres y pese a que mucha gente pudo huir, todo el que se ha quedado o ha muerto devorado o forma parte del enemigo. Las luchas durante el sitio de Londres están siendo encarnizadas, no quiero importunarlas, pero el nivel de violencia es totalmente nuevo y superlativo. Es directamente el infierno en la tierra".
"¿Por qué tienes que estar en primera fila?, le dijiste al rey que intentarías dirigir la batalla desde al menos segunda fila. Pero te has lanzado a primera línea como si te diese igual morir y estoy reamente disgustada con ello" me soltó de pronto Giorgiana.
Me acabo de quedar estupefacto, ¿de verdad me ha dicho eso y delante de extraños?, "Giogiana, le dije a su majestad que lo intentaría pero que no soy capaz de enviar a alguien donde yo no me atrevo a ir. Pero tienes razón, la verdad es que me he expuesto más de lo que es habitual incluso para mí. Su majestad no está muy contento conmigo". "Intentaré tener más cuidado en el frente" añado intentado suavizar el ambiente.
Parece que Giorgiana se ha quedado un poco más conforme, pero Elizabeth tras mirarme un momento se ha quedado totalmente callada y con cara de circunstancias. Maldita sea, sí ha leído la carta y sabe que mi actitud ha podido rayar lo suicida tras mi desastrosa pedida de mano en Rosings. Intentaré buscar un momento para pedirle disculpas por mi actitud pero momentos es lo que precisamente nos va a faltar.
En ese momento entró la Sra Reynolds con el informe solicitado. Madre mía, 10 niños están solos en este mundo y se vienen con nosotros a Rosings. ¡No esperaba que fuesen tantos! Y sólo dispongo del carruaje grande para la evacuación, el resto van a ser necesarios para la evacuación del personal.
"Sra Reynolds, todos los niños excepto los dos mayores van a ir dentro del carruaje. Los quiero a todos armados con lo que mejor sepan utilizar. Los dos mayores irán sobre el carruaje a modo de vigía, ocúpese de que lleven ropa adecuada para la intemperie, de que instalen asideros y algo acolchado para evitarles algo de incomodidad". "Yo iré encabezando la marcha y necesito otro vigía a caballo fuertemente armado que cierre la marcha". "Huelga decir que todo el mundo debe ser revisado meticulosamente antes de la partida de los evacuados, no quiero sorpresas dentro de los transportes". "Quiero a Henrik de cochero, quizás sea joven, pero es endiabladamente bueno y decidido. En cuanto al vigía trasero tengo que revisar bien quiénes tenemos disponibles, nuestros mejores tiradores están en el frente y la Guardia Negra debe proteger el convoy que va hacia las islas antes de volver a Rosings"
"Giorgiana, nos tenemos que llevar a 10 niños, irás de protectora del grupo de niños dentro del carruaje y te cerciorarás de que todos tienen puestos los sistemas de seguridad por si el viaje se vuelve peligroso y hay que acelerar la marcha".
Elizabeth está hablando en voz baja con sus tíos y parecen estar acordando algo.
"Sr Darcy, Meryton está casi en la misma ruta que Rosings. Mis tíos y yo hemos hablado y acordado poner nuestro pequeño carruaje y nuestras espadas a su servicio y ayudarles con la evacuación. Mi tío es un excelente cochero y tirador experto retirado del ejército. Yo me ofrezco a ser el vigía que cierra la marcha, soy mejor espada que tiradora, aunque no dejo de ser bastante competente con un arma de fuego en la mano" Me dice Elizabeth con completa seguridad.
La adoro, cómo no voy a hacerlo. No quiero aceptar esta propuesta y exponer a Elizabeth a ningún peligro, pero lo cierto es que no tengo ninguna otra opción medianamente aceptable y disponer de una de las mejores espadas que he visto me da una tranquilidad que hace un momento no tenía.
Vale, si vamos a tener que hacerlo así, vamos a hacerlo bien. Me levanto y voy al despacho un segundo para poder hacer las cosas apropiadamente. A mi regreso junto con dos de los vigías de la Guardia Negra que están destinados a Pemberley, todos me están mirando con caras de circunstancias y la verdad que no entiendo por qué.
"Sr Darcy, por favor reconsidere la oferta que mi sobrina ha hecho" me dice el Sr Philips
Ups, creo que debía haber dicho algo antes de salir de la habitación, no se ha interpretado bien mis intenciones.
"Sr Philiphs, por favor discúlpenme por no verbalizar mis intenciones. Por mucho que quiera rechazar su oferta estoy obligado a aceptarla, no puedo dejar pasar la oportunidad de defensa que representa su sobrina y usted mismo para esta expedición." "Mi intención al ir a mi despacho era el hacer las cosas de forma adecuada, así que…"
"Sr Philips, acepte por favor esta insignia que lo coloca como soldado en activo del ejército de su majestad. Con esta insignia será reconocido por todos como parte del ejército, honrado y su familia protegida y amparada como se merece en caso de que ocurriese lo peor".
"Srta Bennet, si acepta esta espada, usted formará parte de la Guardia Negra como Primera Espada. Sólo recibirá ordenes de sus superiores, que son yo mismo como su General, Lady Catherine como Almirante y el Rey. Estaría usted autorizada a utilizar a la Guardia Negra como considere necesario. No puedo por ley, incluirla también en el ejército de su majestad como sería mi intención. ¿Acepta usted esta espada y lo que representa?"
Decir que todo el mundo está atónito es quedarse muy muy corto. Los dos soldados de la Guardia Negra conforme oían mis órdenes están en posición de sumisión como deben aun estando muy muy sorprendidos. Por seguro es la primera vez que ven un reconocimiento parecido a un civil, creo que en toda la historia de la Guardia Negra sólo Lady Catherine ha recibido este reconocimiento de manos del Rey.
Creo que Elizabeth no sabe realmente cuán raro es todo esto, pero sí la mayoría de los presentes y coge la espada de mi mano con un "Acepto" fuerte y seguro. Tengo el pecho tan henchido de orgullo que creo que se me van a soltar los botones. Al Sr Philips se le están escapando lágrimas de admiración y Giorgiana directamente llorando.
"Con honores" y los 3 representantes de la Guardia Negra honramos a nuestra Primera Espada con una reverencia y punta de nuestras espadas al suelo. "Retírense a sus posiciones" y ambos se van todavía estupefactos ante lo que han presenciado.
Elizabeth se ha quedado mirando alrededor sin entender demasiado bien qué ha pasado, su tío se le acerca y le dice por lo bajo "luego te lo explico".
Por mucho que me cueste, va siendo hora de terminar de trazar nuestra ruta a Rosings y cómo vamos a distribuir a los niños en los dos carruajes. Cojo el mapa que también había traído conmigo y discutimos posibles rutas a utilizar y qué sería mejor, caminos principales con el peligro que por conocidos representa o diferentes rutas y senderos que prácticamente nadie conoce. Parece que lo más seguro son los senderos, pero el pálpito que no me deja en paz, me hace descartar esta opción con la única explicación de que es una corazonada. Listo, tras pedir el refuerzo e instalación de seguridad en el carruaje del Sr Philips nos retiramos a nuestros aposentos. Hay que descansar todo lo posible, mañana puede ser un día duro.
"Sr Darcy, me permite un segundo antes de retirarnos" me comenta de camino a las habitaciones.
"Dígame Sr Philips, espero que no esté molesto por haber sido llamado a filas nuevamente o la adhesión de su sobrina a la Guardia Negra" digo
"Por Dios no, sólo quería agradecerle la posición en la que me pone, aunque no era necesario, hubiese puesto mi vida a su servicio igual sin la promesa de ayuda en caso de que me pasase algo. Esté tranquilo por eso. Lo que quiero agradecerle es su deferencia para con mi sobrina, quizás ella no ha entendido el honor que representa lo que ha pasado aquí, pero yo sí que lo sé. Es algo que jamás en mi vida creí poder llegar a ver. Si ya creía que usted era el mejor guerrero de Inglaterra, me ha demostrado además que es un gran estratega y una gran persona que es capaz de reconocer a otro guerrero que siento decirlo así, pero lleva faldas y eso no es nada común. He presenciado algo tan extraordinario que puedo vivir con ese recuerdo el resto de mi vida. Creo que usted y mi sobrina se conocen bastante más de lo que quizás ella nos ha hecho saber y que la valora sobremanera. Es un gusto reconocer a otro hombre que sabe ver más allá de las apariencias. Quedo para siempre a su servicio y todo lo que pueda necesitar de mí, aunque no sea mucho, lo tiene." Y con una reverencia termina el discurso.
"Sr Philips, creo que no merezco tan amable y efusivo agradecimiento, pero lo recibo y lo valoro como se merece. Una cosa tengo que pedirle, los mandos de la Guardia Negra son secretos, tan sólo la Guardia Negra y unos pocos civiles los conocen y debe seguir siendo así por favor. Así que lo que ha sucedido aquí, aquí se queda hasta que esperemos que no, su sobrina tenga que hacer uso del cargo" "Buenas noches, Sr Philips"
"Buenas noches, Sr Darcy" y con esto nos despedimos por esta noche.
Esta vez con el Sr Philips por el pasillo no me quedo pasmado delante de la habitación que ahora sí sé cuál es de Elizabeth, pero poco le falta.
Estoy exhausto, no sabía que estaba tan cansado. Pese a la situación desastrosa que tengo entre manos, siento mi corazón un poco más ligero. No me mira con odio al menos, no sabría identificar qué sentimientos expresa su mirada, pero ya no es odio y eso es mucho comparado con mi situación hace 12 horas. Mi vena suicida, que es lo que era, está calmada y por primera vez desde Rosings no lo veo todo negro. Creía que no iba a poder pegar ojo tras todas las emociones de hoy, pero creo que mi corazón y mi cabeza han aprovechado para desconectarse en el único momento de respiro que les he permitido y me duermo profundamente sin si quiera soñar o eso creo hasta que mi asistente me despierta por la mañana temprano, un hecho bastante insólito.
"Milord, la preparación de la evacuación está prácticamente finalizada y en orden. Me he permitido preparar también ropa para usted, Giorgiana y sus invitados, espero que no le incomode."
"Al contrario, agradezco la iniciativa. ¿Has estado aquí haciendo mi maleta y yo no me he enterado?" Pregunto incrédulo
"Sí Milord, he sido bastante silencioso si eso le consuela. Siento decirlo así, pero estaba usted muy falto de sueño ha sido un gusto verlo descansar en paz y estando todo tan bien atado, he preferido despertarle cuando ya era necesario. Con todo, no se preocupe, es temprano todavía, sé que querrá supervisarlo todo"
"Otra vez gracias, no voy a requerir más sus servicios. Espero que tenga buen viaje a las islas y no le haga falta demostrar su destreza con la espada. Ojalá nos veamos pronto en mejores circunstancias."
"Milord, es un honor servirle" y me hace una reverencia, a lo que contesto con otra. Y está todo dicho. Espero de verdad que nos reencontremos en mejores circunstancias y si algo me pasase, sé que estará todo mi personal bien colocado.
En el salón donde se va a servir el desayuno está todo muy despejado, todos los trabajos de la evacuación están prácticamente terminados. Sólo queda lo que en breve se utilizará para este último servicio. Repaso las diferentes habitaciones y todo está conforme lo planeado. En el despacho toda la documentación y cosas de valor están estratégicamente guardados y colocados en sus lugares, ni un terremoto seguido de un incendio los destruiría.
En el exterior todo está preparado, cargado y el personal a la espera de la orden final.
En ese momento hacen acto de presencia en el exterior Giorgiana y Elizabeth con sus tíos, todos ellos listos y preparados. Mi ser militar agradece sobremanera esta forma de actuar, cualquier ejército podría tomar nota de lo que hoy está sucediendo aquí. Giorgiana se me acerca y me coge del brazo.
"Señoras, señores, un verdadero placer la diligencia y pulcritud en todas las actividades derivadas de la evacuación. Ni en sueños podríamos tener un servicio mejor que el presente y esperemos que en breve puedan regresar a sus puestos. Pueden salir los grupos asignados." Dije y me dirigí a la Guardia Negra "A sus puestos de defensa señores. Y gracias por su servicio" y les hice una inclinación de cabeza. La Guardia Negra que iba con el convoy hizo una reverencia y en completo silencio se dispersaron a sus puestos. Está hecho, sólo quedan dos carretas y su Guardia.
Nos dirigimos al interior y no puedo evitar volverme y mirar a la gente tan estupenda que se está marchando. De verdad que espero poder contar con todos muy pronto.
El desayuno es abundante, para variar perfecto, aunque con muy poco personal y sorprendentemente distendido. Parece que todos queremos disfrutar los últimos momentos de relativa normalidad.
"Es hora de irnos, que los niños estén en la entrada principal en 5 minutos" le digo a la Sra Reynolds. Nos dirigimos al exterior y como no, todo está preparado. Los niños has sido inspeccionados a conciencia por la Guardia Negra hace nada y aunque no es plato de buen gusto para nadie, es necesario.
Distribuimos a los niños como acordado, los dos mayores en lo alto de cada uno de los carruajes, los pequeños dentro correctamente armados, amarrados e instruidos en cómo soltarse en caso de ser necesario. Se les ve muy nerviosos y asustados así que intento infundirles un poquito de fe "Señoritas, Caballeros, que Dios se apiade de las almas que intenten profanar este ejército, puesto que ha nacido con el valor de los héroes, la fiereza del León y la destreza de Aquiles. Pequeños leones es lo que veo". Y les hago una inclinación de cabeza a modo de respeto total. Parece que ha surtido efecto y hemos pasado del miedo al orgullo, mucha mejor disposición en caso de ser necesario y en los carruajes entran guerreros y no niños asustados. Todos los adultos me miran con una sonrisa en los ojos no rebajando la seriedad del discurso. Giorgiana pasa por mi lado antes de ocupar su puesto y me da un beso en la mejilla con una sonrisa. Vaya, creo que lo he hecho bien.
Henrik y el Sr Philips están en sus puestos con armamento a su disposición en caso de ser necesario.
"Srta Bennet, le he asignado a Lancelot. Es un caballo brioso, rápido pero fuerte capaz de aguantarlo todo. Es el mejor junto con mi montura Combat. Ambos están entrenados para ser un arma en caso necesario y no se echarán atrás. Puede contar sin dudarlo con su fuerza en caso de ser necesario. Ocupe su puesto por favor" le dije en el mismo tono que había usado con la Guardia Negra, ahora es un Guerrero y se le debe tratar como tal.
"Sí General" me dice con el mismo tono marcial que yo había usado.
En un tono mucho más suave, le digo "Srta Bennet, lo siento pero no puede usar los rangos de la Guardia Negra, por favor recuérdelo. Si quiere dirigirse a mi por alguno de mis cargos debe hacerlo como Coronel del ejército de su majestad o preferiblemente como lo ha hecho habitualmente. Entienda por favor que ahora la estoy informando, pero si lo hace delante de cualquier guerrero que haya visto su insignia deberé reprenderla. Lo siento, quizás debí informarle de todos los inconvenientes antes de que aceptase el cargo. La verdad es que nunca había hecho nada parecido ni lo había visto, así que tuve que improvisar un poco toda la ceremonia."
"Entendido Sr Darcy" y me sonríe. Esa sonrisa me acaba de pillar desprevenido y me quedo callado sólo mirándola. Cómo puede tener tanto poder sobre mí.
"No sabía que era algo fuera de lo común el incluir a un civil en la Guardia Negra, pensaba que se hacía habitualmente en caso de necesidad, quizás es más raro con cargo. Con todo, le agradezco sobremanera su consideración" dijo Elizabeth a lo que añadió "¿sabe más o menos cuántos civiles han sido incorporados así a filas?"
Mientras le paso las riendas de su caballo y montándome en el mío, más que nada para no hacerle frente le contesto: "Por supuesto, todos lo sabemos. Han sido 4 en total antes que usted, de los que sólo 1 recibió cargo. Usted la conoce, Lady Catherine De Bourg." Y dicho esto me voy al frente de la marcha.
Nos ponemos en marcha a buen paso y salvo escaramuzas lejanas, no hemos tenido ningún contratiempo en el camino. Quizás he exagerado sobremanera la amenaza, pero bajo ningún concepto iba a arriesgar la vida de nadie de este grupo. Y si me lo digo a mi mismo, en especial la de Elizabeth o Giorgiana, me moriría si algo les pasara.
A la llegada a Rosings hay una patrulla de la Guardia Negra bastante vapuleados que parece nos están esperando.
"Milord, estábamos esperándolo, el Rey requiere su presencia inmediata en el Puente Hingman"
"De acuerdo, partimos inmediatamente. ¿Qué les ha pasado?" pregunté todavía montado en mi caballo. Una pena, pero el deber me llama. No voy ni a poder despedirme.
"Verá Milord, siendo un mandato urgente decidimos ir a buscarle. Utilizamos los caminos más aislados a fin de evitar confrontaciones y el resultado fue precisamente el contrario. De verdad que parece que estuviesen tendiendo una emboscada. Con el primer grupo no caímos en la cuenta. Estaban parapetados a ambos lados del camino, si la dirección hubiese sido de Pemberly a Rosings hubiesen sido invisibles, pero siendo la dirección contraria acabamos con ellos muy rápido. El segundo grupo que nos encontramos era algo más numeroso que el primero y la operativa fue la misma. Ya cerca de Pemberly nos encontramos con el 3º grupo muy numeroso, misma situación que los anteriores y estos sí presentaron una batalla dura" "Milord, sé que lo que voy a decir parece una locura y puede reprenderme, pero algo tan ordenado no puede ser casual. Parecían estar tendiendo una emboscada a toda persona que tuviese la desgracia de usar ese camino y en esa dirección. Con las 3 emboscadas no había posibilidad de sobrevivir" dijo el Guerrero.
"Bien hecho soldado, no hay necesidad de reprender nada, coincido plenamente con su valoración" Decir que estoy aliviado es poco. Aliviado por una parte y preocupadísimo por la otra, ahora sí no tengo sospechas, tengo certezas de que algo contra mi viene.
Me despido en la distancia de los que han sido mis compañeros de viaje y pongo rumbo al frente acompañado de la Guardia Negra. No quiero pensar que algo les pueda pasar a Elizabeth o su familia por mi causa.
Casi es mejor así, no sé cómo voy a decirles adiós, no creo que vuelva. Si me han venido a buscar así es que la situación ha escalado en violencia si es que eso es posible. Al menos estoy algo más en paz conmigo mismo si voy a tener que ir con nuestro creador.
Elizabeth POV:
Entramos al salón con Giogiana todavía muy afectada. Se ve que el Sr Darcy está tan preocupado por su hermana que le dice "ven aquí" y la reconforta. Es una imagen totalmente nueva sobre él, atento y cariñoso con los suyos y no puedo evitar imaginarme a mi misma en sus brazos, no como mi hermano obviamente. Ahora mismo me parece que sería el mejor lugar del mundo para estar.
"Señores Philips, Srta Bennet, permítanme darles la bienvenida a Pemberley aunque sea en extrañas circunstancias, por favor considérenlo su casa. He solicitado que nos sirvan una cena ligera y como ya saben tienen habitaciones preparadas a su disposición y cualquier cosa que necesiten no tienen mas que comentarlo. Lamento decirles que mañana tengo que solicitar su presencia temprano para desayunar y poder evacuar Pemberley a la hora convenida. Por favor acompáñenme a la mesa". Comenta Giorgiana algo más repuesta con su hermano a su lado mirándola con orgullo.
La cena es perfecta, no sé cómo se las han arreglado para con todo el lío que hay preparar todo esto. La cena no es perfecta por la comida en sí, es el ambiente agradable y amistoso que existe en la mesa. Aunque yo ahora mismo estoy todo menos tranquila. Giorgiana parece deseosa de conocerme y de inmediato entablamos una relación de complicidad, es como estar en casa con mi gente. El Sr Darcy está lejos de mi como para establecer una conversación y además está bastante callado. No sé si le incomoda que hable con su hermana o está enfadado porque estemos aquí, aunque parece estar disfrutando de la conversación con mis tíos.
"Los ataques zombies sobre Londres no están siendo de hordas hambrientas, si no algo organizado, con sentido. Golpeando en lugares estratégicos donde puedan sumar gente a sus filas. Ha cambiado su modus operandi, parece que sólo devoran a 1 de cada 10 almas a las que atacan. No pueden hacer más daño con menos que lo que están haciendo. Hace 3 días que se ordenó la evacuación de Londres y pese a que mucha gente pudo huir, todo el que se ha quedado o ha muerto devorado o forma parte del enemigo. Las luchas durante el sitio de Londres están siendo encarnizadas, no quiero importunarlas, pero el nivel de violencia es totalmente nuevo y superlativo. Es directamente el infierno en la tierra" comenta el Sr Darcy a mis tíos.
"¿Por qué tienes que estar en primera fila?, le dijiste al rey que intentarías dirigir la batalla desde al menos segunda fila. Pero te has lanzado a primera línea como si te diese igual morir y estoy reamente disgustada con ello" suelta de repente Giorgiana con brusquedad y parece pillar totalmente por sorpresa a su hermano. Me parece un poco fuera de lugar el comentario, pero creo que nace desde la preocupación.
"Giorgiana, le dije a su majestad que lo intentaría pero que no soy capaz de enviar a alguien donde yo no me atrevo a ir. Pero tienes razón, la verdad es que me he expuesto más de lo que es habitual incluso para mí. Su majestad no está muy contento conmigo". "Intentaré tener más cuidado en el frente" añade suavemente.
Estoy devastada, literalmente. Yo soy la culpable de esa actitud "buscar consuelo en el combate", esas fueron las palabras de su carta y hasta el Rey le ha reprobado por una actitud suicida. Cómo demonios voy a vivir si el mejor hombre y guerrero que conoceré en mi vida muere por mi causa. Me estoy mareando sólo de pensarlo. Cómo me puedo haber equivocado tanto y no haberlo conocido hasta ahora.
En ese momento entró la Sra Reynolds con el informe solicitado.
"Sra Reynolds, todos los niños excepto los dos mayores van a ir dentro del carruaje. Los quiero a todos armados con lo que mejor sepan utilizar. Los dos mayores irán sobre el carruaje a modo de vigía, ocúpese de que lleven ropa adecuada para la intemperie, de que instalen asideros y algo acolchado para evitarles algo de incomodidad". "Yo iré encabezando la marcha y necesito otro vigía a caballo fuertemente armado que cierre la marcha". "Huelga decir que todo el mundo debe ser revisado meticulosamente antes de la partida de los evacuados, no quiero sorpresas dentro de los transportes". "Quiero a Henrik de cochero, quizás sea joven, pero es endiabladamente bueno y decidido. En cuanto al vigía trasero tengo que revisar bien quiénes tenemos disponibles, nuestros mejores tiradores están en el frente y la Guardia Negra debe proteger el convoy que va hacia las islas antes de volver a Rosings"
"Giorgiana, nos tenemos que llevar a 10 niños, irás de protectora del grupo de niños dentro del carruaje y te cerciorarás de que todos tienen puestos los sistemas de seguridad por si el viaje se vuelve peligroso y hay que acelerar la marcha".
Mis tíos me comentan que quieren ofrecer todos los medios y de los que disponen para ayudar en el viaje a Rosings, que la ruta no difiere mucho de la de Meryton. No puedo estar más orgullosa de ellos.
"Sr Darcy, Meryton está casi en la misma ruta que Rosings. Mis tíos y yo hemos hablado y acordado poner nuestro pequeño carruaje y nuestras espadas a su servicio y ayudarles con la evacuación. Mi tío es un excelente cochero y tirador experto retirado del ejército. Yo me ofrezco a ser el vigía que cierra la marcha, soy mejor espada que tiradora, aunque no dejo de ser bastante competente con un arma de fuego en la mano" digo con seguridad.
Me mira durant segundos muy serio y se marcha de la habitación. Estoy devastada, ni siquiera quiere mi ayuda, qué tonta soy pensando que quizás pudiera haber una pequeña esperanza de al menos, terminar en buenos términos.
En pocos minutos vuelve a la habitación con dos vigías de la Guardia Negra. Mi tío quiere volver a ofrecer nuestros servicios y que acepte nuestra ayuda. "Sr Darcy, por favor reconsidere la oferta que mi sobrina ha hecho" dice
El Sr Darcy parece un poco contrariado y corta el discurso de mi tío diciendo: "Sr Philiphs, por favor discúlpenme por no verbalizar mis intenciones. Por mucho que quiera rechazar su oferta estoy obligado a aceptarla, no puedo dejar pasar la oportunidad de defensa que representa su sobrina y usted mismo para esta expedición." "Mi intención al ir a mi despacho era el hacer las cosas de forma adecuada, así que…"
"Sr Philips, acepte por favor esta insignia que lo coloca como soldado en activo del ejército de su majestad. Con esta insignia será reconocido por todos como parte del ejército, honrado y su familia protegida y amparada como se merece en caso de que ocurriese lo peor".
¡Madre mía!, ¿de verdad va a tener esta deferencia para con mi familia? Está muy serio incluso para ser él, es un momento solemne para un soldado y todos lo están respetando como tal. Entonces se vuelve hacia mi con un wahizashi de unos 50cm precioso en las manos delante de mi.
"Srta Bennet, si acepta esta espada, usted formará parte de la Guardia Negra como Primera Espada. Sólo recibirá ordenes de sus superiores, que son yo mismo como su General, Lady Catherine como Almirante y el Rey. Estaría usted autorizada a utilizar a la Guardia Negra como considere necesario. No puedo por ley, incluirla también en el ejército de su majestad como sería mi intención. ¿Acepta usted esta espada y lo que representa?"
Los dos soldados de la Guardia Negra y mi tío están en posición de sumisión. El Sr Darcy está terriblemente serio, Giorgiana atónita con la boca abierta.
Primera Espada, no sé los cargos de la Guardia Negra, pero esto sin duda es un auténtico honor. ¿De verdad me está honrando a mí así? No me lo merezco. Estoy tardando más de lo que debería en aceptar este honor, no puedo estar más agradecida y comprendo lo que a un guerrero hombre le cuesta aceptar como un igual a una mujer, aunque éste no parece tener ningún problema con ello. Y mis palabras en el baile de Meryton vuelven a resonar en mi cabeza "el hombre adecuado no lo pediría". Exactamente eso, el Sr Darcy es el hombre adecuado y no solo no me exige dejar las armas sino que me empodera.
"Acepto" digo fuerte y seguro cogiendo la espada ofrecida de sus manos. Creo que estoy viviendo un momento trascendental. El Sr Darcy está contiendo la respiración con mirada intensa, a mi tío se le están escapando lágrimas de admiración y Giorgiana directamente llorando.
"Con honores" dice el Sr Darcy y el junto con los dos soldados desenfundan sus espadas con la punta en el suelo y hacen una reverencia. Estoy tan honrada y sorprendida que no sé qué hacer, la verdad. "Retírense a sus posiciones" ordena el Sr Darcy a los soldados.
Por lo bajo, mi tío me dice "luego te lo explico".
Mi General, ahora voy a llamarle así en mi cabeza, pone fin a estos momentos tan intensos para terminar de planear la ruta y estrategia de nuestro viaje a Rosings. Se le ve más que acostumbrado a este tipo de situaciones y está liderando todo como le he visto hacer hasta ahora, impecable. Acabo de caer en todas las responsabilidades que tiene, Coronel del Ejército, General de la Guardia Negra, Hacendado de Pemberly y la mitad de Derbyshare, Padre de una hermana adolescente y ¿cuántos años tiene? ¿28?. Desde luego no se toma sus responsabilidades a la ligera, es tanta gente dependiendo de él que yo estaría directamente desquiciada. Estoy totalmente rendida ante él, es el mejor hombre que he conocido. Ya sólo puedo desearle salud y felicidad como hizo él conmigo. No me había dado cuenta de lo generoso que es desearle a alguien a quien quieres precisamente eso sabiendo que no te incluye. Elizabeth, despierta de tus maquinaciones que está hablando tu general. Nos plantea su estrategia basada en una corazonada y no en la razón, pero si un hombre de su experiencia tiene una corazonada se le hace caso sin dudarlo e inmediatamente se acuerda ese plan. Parece más que complacido con nuestra confianza sin fisuras en su juicio.
"Sr Darcy, me permite un segundo antes de retirarnos" le solicita mi tío al Sr Darcy mientras el resto abandonamos el salón y nos dirigimos a nuestras habitaciones.
Me mata la curiosidad, así que me quedo en la habitación de mis tíos esperando a que mi tío suba de hablar con el Sr Darcy. Mi tía está misteriosamente callada y sólo me mira. No sé qué se le pasa por la cabeza pero me lo puedo imaginar. No es como mi madre y no me va a presionar en que hable si no quiero, pero es que ahora mismo no puedo, no sé verbalizar mis sentimientos que son tantos y tan fuertes que jamás me habría creído capaz de tenerlos.
Al poco rato entra mi tío en la habitación y me dice: "Lizzi, ¿cómo tú por aquí en lugar de estar descansando?" "No, en serio. Que hay muchas cosas que no nos has contado con respecto al Sr Darcy lo tenemos más que claro, pero estando en la situación que estamos, ya nos lo contarás cuando quieras". "Sólo quiero que entiendas que lo vivido hoy aquí, que me reincorporen a filas a fin de proteger a mi familia, que incluyan a un civil en la Guardia Negra, con cargo y que encima sea mujer y ya siento decírtelo así, es un completísimo Honor y Orgullo". "Voy a juzgar al Sr Darcy por lo que he visto y sus acciones y no por lo que otros hayan dicho de él. Es el mejor hombre que conozco y que conoceré. Respeta la vida por encima de las posesiones, que es algo fácil de hacer si tienes poco pero siendo quien es, es un acto generosísimo. Respeta a un guerrero y soldado sin importar su condición. Se preocupa por todo lo que cae dentro de su responsabilidad e intenta hacerlo lo mejor posible siempre, no me cabe duda". "Hoy no ha tenido una papeleta fácil con todos esos niños y el tener que evacuar su propiedad, pero lo ha hecho de forma admirable, sobresaliente y además ocupándose de nuestra comodidad y la de su hermana". "Quizás ha sido un poco serio o taciturno, pero está claro que le hemos pillado recién llegado de los combates de Londres y que su tiempo allí ha sido demencial y además que debe volver con urgencia a ese infierno. Yo también estaría más que serio si no sé si al volver al frente voy a volver a ver otro amanecer". "Sólo formar parte de los ejércitos con todo lo que tiene, ya es un acto de responsabilidad y generosidad que no es nada común. Pero que además lo haga como lo hace es increíble".
"Tío…" no sé cómo seguir hablando y tan sólo puedo llorar. Mis tíos me abrazan y no puedo parar, no me hacía falta el discurso para darme cuenta de lo que he perdido, sólo puedo llorar y llorar. Tengo el corazón y el alma completamente rotos. Es una mezcla extraña, estoy rota y devastada por una parte y completamente henchida y orgullosa por la otra. No será nunca mi compañero de vida, pero quiero que los míos sepan quién es y lo tengan en la estima y respeto que se merece.
En algún momento de mis interminables lloros me he quedado dormida en brazos de mi tía. Vaya, ha debido ser mucho rato, está amaneciendo y mi tío no está en la habitación.
"Buenos días Lizzy" me dice mi tía a la que he despertado con mis movimientos, "hacía mucho que no dormía con una de mis sobrinas, desde que pasasteis los 5 años no creía que se repetiría" me dice cariñosa.
"Lo siento tía, no sé qué me ha pasado" digo totalmente incrédula
"Amor es lo que te ha pasado y un corazón roto si me vas a preguntar. Pero ya me lo contarás más adelante, aunque tengo que decirte que ambos tenéis un gusto excelente. No sé qué os ha pasado, pero espero que lo arregléis" y me da un besito cariñoso en la frente y va a vestirse dando el tema por zanjado.
Tiene razón, lo primero es lo primero y tenemos que prepararnos para irnos. Voy a mi habitación a recoger lo poco que tengo y me encuentro que tengo todo preparado y empaquetado.
La espada que me convierte en parte de la Guardia Negra está sobre el tocador sobre un tapete de terciopelo negro, otra vez nada es casual. La cojo para observarla mejor y me quedo maravillada con ella, es como una Katana pero un poco más corta como a mi me gusta, creo que es del mismo tamaño que mi sable. Va a ser más que fácil usarla, conforme más la miro, más me impresiona, fuerte y ligera, con un filo mortal, equilibrio exquisito. Esta espada no es normal, tiene que ser de algún maestro armero japonés. ¡Ay dios mío! Es la pareja de la katana del Sr Darcy. Respira, respira, te va a dar un ataque, cálmate… me estoy mareando… me quiero decir a mi misma que seguramente será porque no tenía otra a mano, pero no me lo creo, ha buscado una espada para mí, a mi gusto, no es casual y es un gesto increíble.
Toc toc toc "Lizzy, bajamos. ¿estás lista?" Le oigo decir a mi tía.
"Voy" contesto añadiendo la katana a mi cinturón.
Nos encontramos con Giorgiana ya lista en las escaleras y juntos salimos donde todos, incluido el Sr Darcy aguardan. Todo está preparado, cargado y el personal a la espera de la orden final. Giorgiana se acerca a su hermano y lo coje del brazo de forma cariñosa pero decidida y acompañarlo en la despedida del personal. El Sr Darcy le pone una mano sobre las suyas y se dirige a su personal:
"Señoras, señores, un verdadero placer la diligencia y pulcritud en todas las actividades derivadas de la evacuación. Ni en sueños podríamos tener un servicio mejor que el presente y esperemos que en breve puedan regresar a sus puestos. Pueden salir los grupos asignados.". Se vuelve hacia la Guardia Negra y ordena "A sus puestos de defensa señores. Y gracias por su servicio" y les hace una pequeña inclinación.
Entramos en la casa a desayunar y veo por el rabillo del ojo que Mi General se vuelve hacia su gente con mirada triste, se recompone enseguida y sigue hacia el comedor.
El desayuno es abundante, perfecto, sorprendentemente distendido. Parece que todos queremos disfrutar los últimos momentos de relativa normalidad.
"Es hora de irnos, que los niños estén en la entrada principal en 5 minutos" le dice Mi General a la Sra Reynolds y vaya, en menos de 3 estamos todos preparados, menuda eficacia.
Mientras distribuimos a los niños como acordado, Mi General parece preocupado con los niños, de repente se cuadra en toda su estatura y dice muy serio dirigiéndose a los niños: "Señoritas, Caballeros, que Dios se apiade de las almas que intenten profanar este ejército, puesto que ha nacido con el valor de los héroes, la fiereza del León y la destreza de Aquiles. Pequeños leones es lo que veo". Y les hace una inclinación de cabeza a modo de respeto total.
Delante de mí y para mi total sorpresa ha convertido a un grupo de niños en guerreros, ahora entran todos con un talante totalmente nuevo y de verdad que podrían hacer frente a cualquier cosa. Vaya poder tan extraordinario. No me extraña que siempre sea requerido en el campo de batalla, no sólo porque él sea un guerrero inigualable, si no que hace a los demás luchar como leones.
No puedo evitar sonreírle y a los demás les pasa lo mismo, Giorgiana pasa por su lado y le da un beso en la mejilla con una sonrisa de aprobación. Se ha dado cuenta de que le estamos mirando y hemos visto su gesto de complicidad con su hermana y madre mía, ¡se está poniendo rojo! No me había dado cuenta de que dentro de la seriedad quizás la mayor parte fuera timidez.
Una vez todos en sus puestos Mi General (me encanta llamarle así) se me acerca con dos caballos espectaculares y me da las riendas de uno: "Srta Bennet, le he asignado a Lancelot. Es un caballo brioso, rápido pero fuerte capaz de aguantarlo todo. Es el mejor junto con mi montura Combat. Ambos están entrenados para ser un arma en caso necesario y no se echarán atrás. Puede contar sin dudarlo con su fuerza en caso de ser necesario. Ocupe su puesto por favor" me dice en tono marcial.
"Sí General" le contesto en el mismo tono, creo que todavía puede estar un poco sensible tras la escena anterior. Es un caballo precioso, no tengo ninguna duda de que será lo mejor de lo mejor y entrenado a conciencia, tal como ha dicho.
Ante mis palabras me mira un poco sorprendido y en tono mucho más suave me dice "Srta Bennet, lo siento, pero no puede usar los rangos de la Guardia Negra, por favor recuérdelo. Si quiere dirigirse a mí por alguno de mis cargos debe hacerlo como coronel del ejército de su majestad o preferiblemente como lo ha hecho habitualmente. Entienda por favor que ahora la estoy informando, pero si lo hace delante de cualquier guerrero que haya visto su insignia deberé reprenderla. Lo siento, quizás debí informarle de todos los inconvenientes antes de que aceptase el cargo. La verdad es que nunca había hecho nada parecido ni lo había visto, así que tuve que improvisar un poco toda la ceremonia."
"Entendido Sr Darcy" digo sonriendo, intentando minimizar mi error. Pero se queda callado mirándome, no sé que he hecho mal ahora, no hay forma de acertar y eso que me considero una persona que habitualmente entiende muy bien a todo el mundo. Intentando aliviar lo que yo creo es incomodidad añado "No sabía que era algo fuera de lo común el incluir a un civil en la Guardia Negra, pensaba que se hacía habitualmente en caso de necesidad, quizás es más raro con cargo. Con todo, le agradezco sobremanera su consideración", "¿sabe más o menos cuántos civiles han sido incorporados así a filas?"
Dándome las riendas de mi caballo, sin mirarme y subiéndose a su caballo me dice "Por supuesto, todos lo sabemos. Han sido 4 en total antes que usted, de los que sólo 1 recibió cargo. Usted la conoce, Lady Catherine De Bourg." Y se va a encabezar la marcha.
¿Cómo ha dicho?, me estoy mareando otra vez. ¿Me han honrado como antes solo se ha hecho con Lady Catherine De Bourgh? Tengo ganas de vomitar y de llorar y de decirle que se ha equivocado conmigo y no merezco semejante honor. Pero cómo demonios lo voy a hacer sin decirle que se ha equivocado en su juicio de mí. Responsabilidades y Honor, eso es a lo que él está acostumbrado y maneja cada día, la que no sabe manejar esto soy yo. No sé ni por dónde empezar y él parece que lo tiene todo controlado. Todas, absolutamente todas las personas que he visto que tienen relación con él, se sienten seguras con él y confían ciegamente en su criterio. Cómo puede ser que no lo haya visto hasta prácticamente ahora. Incluso en la propiedad de Lady Catherine De Bourgh todo parecía recaer bajo su criterio y mandato.
Nos ponemos en marcha a buen paso y salvo escaramuzas lejanas, no hemos tenido ningún contratiempo en el camino. Perfecto.
A la llegada a Rosings hay una patrulla de la Guardia Negra bastante vapuleados que parece nos están esperando. Así es, no hemos hecho ni desmontar y se dirigen al Sr Darcy "Milord, estábamos esperándolo, el Rey requiere su presencia inmediata en el Puente Hingman"
"De acuerdo, partimos inmediatamente. ¿Qué les ha pasado?" preguntó el Sr Darcy.
"Verá Milord, siendo un mandato urgente decidimos ir a buscarle. Utilizamos los caminos más aislados a fin de evitar confrontaciones y el resultado fue precisamente el contrario. De verdad que parece que estuviesen tendiendo una emboscada. Con el primer grupo no caímos en la cuenta. Estaban parapetados a ambos lados del camino, si la dirección hubiese sido de Pemberly a Rosings hubiesen sido invisibles, pero siendo la dirección contraria acabamos con ellos muy rápido. El segundo grupo que nos encontramos era algo más numeroso que el primero y la operativa fue la misma. Ya cerca de Pemberly nos encontramos con el 3º grupo muy numeroso, misma situación que los anteriores y estos sí presentaron una batalla dura" "Milord, sé que lo que voy a decir parece una locura y puede reprenderme, pero algo tan ordenado no puede ser casual. Parecían estar tendiendo una emboscada a toda persona que tuviese la desgracia de usar ese camino y en esa dirección. Con las 3 emboscadas no había posibilidad de sobrevivir" dijo el Guerrero.
"Bien hecho soldado, no hay necesidad de reprender nada, coincido plenamente con su valoración"
Ni siquiera se ha bajado del caballo, se ha dado la vuelta sobre él para decirnos adiós con la mano. Este es nuestro último momento juntos y no he podido despedirme, darle las gracias o decirle que soy el ser más tonto de este mundo por no ver lo que tenía delante.
No puedo dejar de mirarlo mientras se pierden en la distancia. No sabía cómo iba a despedirme de él, sabía que esto iba a pasar y él debía volver al frente, pero no hemos tenido ni un momento.
Ahora entiendo a Giorgiana, ¿por qué tiene que ser tan diligente? Yo, por puro egoísmo quería mi momento, pero también no puedo estar más orgullosa de él por esto mismo.
Va siendo hora de que nosotros nos marchemos también ahora que Giorgiana y los niños están a salvo. Me dirijo hacia ella y le digo
"Ha sido un auténtico honor conocerla y pasar un tiempo con ustedes en Pemberly. Le damos las gracias por su bienvenida y acogida en su hogar incluso en las condiciones más difíciles. Permítame decirle que la considero más que una amiga pese al poco tiempo que hace que nos conocemos. Extienda por favor estos agradecimientos junto con una honra total que sentimos mis tíos y yo al Sr Darcy, al que deseamos lo mejor en el campo de batalla confiando ciegamente en él y su valía." Para que te vas a echar a llorar
Giorgiana me coge de la mano tal como hizo en Pemberly y me contesta "El honor ha sido nuestro, ha traído alegría en momentos oscuros para nosotros. Espero verla muy pronto en mejores circunstancias"
Nos quedamos mirándonos sin atrevernos a decir más. A decirle que espero que un día su hermano sea tan generoso como para poder ser realmente hermanas.
"Srta Darcy, no tenemos mucho más que añadir a lo que ha dicho mi sobrina. Mis deseos de salud y felicidad para usted y su hermano el Sr Darcy, son gente increíble" terminaron diciendo mis tíos con afecto y gratitud.
"Elizabeth, debemos irnos si queremos llegar con luz a Loungbourhg"
Pues ya está, hasta aquí mi relación con la familia Darcy. Estoy lo más triste de lo que he estado en mi vida, pero mi tío tiene razón. El deber es lo primero, tal como ha demostrado Mi General.
-FIN-
14
