Cubriendo la mayor parte de la espalda de Karin, había un sello circular con varios símbolos, letras y demás dentro. Sakura observó con detenimiento aquella marca a pesar de no entender nada de lo que aquellos símbolos significaban.

− ¿Por qué les temerían? −Preguntó Sakura con desconcierto, pues a pesar de saber el porqué los Uzumaki eran temidos, la pelirrosada no concebía la idea, mucho menos al conocer de primera mano a Kushina y Menma− Ustedes… les han ayudado mucho.

−Temen que traicionemos la aldea –contestó Karin para volverse de frente a su interlocutora.

−¿Cómo…? –no terminó su frase y sacudió la cabeza incrédula− Eso es absurdo, sería como si Konoha pensara que Kushina-san y Menma nos atacarán algún día.

Sakura se veía verdaderamente indignada, a lo que Karin no pudo evitar sonreír con tristeza. Su sonrisa radicaba en la sinceridad percibida en el chakra de Haruno, por primera vez, Karin se sentía apreciada por alguien que no fuera de su familia.

−Eso es porque ellos no representan lo mismo que nosotras –contestó Karin en voz baja pero Sakura logró escucharla y aquello llamó su atención− Será mejor que termine de bañarme o nos dormiremos tarde –habló la pelirroja pensando no haber sido escuchada− Ya tendremos oportunidad de hablar cuando Kakashi-sensei nos lleve a comer.

Karin continuó con su baño hasta terminarlo, y durante ese rato, Sakura no pudo sacarse de la cabeza el comentario que oyó de la pelirroja. Si Haruno no se animaba a preguntar directamente a lo que se refería, era porque ya no quería hostigarla más, pero de vez en cuando se veía tentada cuando recordaba que después de la misión no se verían en un largo tiempo.

Cuando ambas volvieron al campamento, se acomodaron en la casa de campaña que les correspondía, pero una vez acostadas, Karin no pudo evitar preguntarle a Sakura por la intranquilidad que sentía en su chakra.

−No tengo nada –contestó Sakura− ¿Por qué dices que estoy inquieta?

−Te hablé de mi habilidad… pero no es todo lo que puedo hacer −volvió a la vergüenza de sus poderes− Puedo sentir tu chakra, sé cuando me mienten, cuando la gente es feliz, está triste o cualquier otra emoción –explicó la pelirroja− Haz estado así desde que te hablé de… de mi sello.

Sakura quedó impresionada al conocer más de la habilidad de Karin, y aunque por inercia quiso mentirle para no tener que presionar por respuesta a su duda, se contuvo al saber que no podría engañarla.

−Es que… ¿puedo hacerte una pregunta? –encontró una forma de desviar el tema sin tener que mentir.

−No tienes de qué preocuparte por el sello –aseguró Karin intuyendo que a eso se referiría Haruno− Si así mamá y yo podemos vivir en paz, está bien.

−En realidad, quisiera preguntarte ¿por qué tu mamá y tú no fueron a Konoha con Kushina-san después de lo que ocurrió en su aldea?

−Tenía un año cuando mamá huyó conmigo de la aldea para salvarnos –platicó Karin− Kusagakure era la aldea más cercana y necesitaba ocultarnos antes de poder llegar a Konoha –la pelirroja hizo una pausa− Mi madre y yo fuimos bien acogidas, y mi madre decidió nos quedáramos –cambió su tono de voz a uno más seco− Era difícil andar con una niña tan pequeña mientras éramos perseguidas, y Kusagakure nos ofreció asilo.

Sakura no quedó convencida, pero intuía que tenía que ver con aquello que la oyó murmurar, sin embargo, no iba a insistir por el momento, y pensó en una forma de desviar la atención de la pelirroja ahora que estaba consciente de que Uzumaki percibía sus emociones.

—Lo entiendo, pero ojalá hubieran llegado a Konoha, así nos habríamos conocido antes —fue lo que Sakura respondió— Y ahora que te conozco, no podré dejar de pensar que desde mañana no nos veremos en un largo rato.

—También me habría gustado llegar a Konoha… pero tendremos que esperar a que termine mi misión —contestó Karin— Ahora sería mejor dormir, aún nos falta un tramo para llegar a mi aldea y debemos descansar. No te agobies con mi misión.

Dejándole a Karin en mente que ella estaría inquieta por la misión, pudo desviar su atención, y fue buena idea, pues aunque Sakura no tuviera la habilidad de la pelirroja, pudo notar cierta pesadumbre con respecto a la misión de Uzumaki y eso le hacía hacerse preguntas.

Lo que ninguna de las dos sabía, era que en la casa de campaña pegada a ellas donde dormían los chicos, ambos varones seguían despiertos —cada uno por sus propios motivos— y que sin planearlo, las habían escuchado. Sasuke por un lado se preguntó lo mismo que Sakura, y Menma, por el otro, aunque tenía una respuesta dada por su tía, también había notado los cambios en su voz al contar la historia.

Pese a que los jóvenes tenían mucho qué pensar, cada uno por su lado, el sueño terminó por vencerles y sólo despertaron en acuerdo a su turno de vigilancia hasta que llegó la hora en que todos se levantaron, desayunaron algo y hablaron de cosas banales, Sakura por no querer volver a ser tan entrometida, Karin por su timidez, Sasuke por su rara actitud frente a la pelirroja, y Menma por no ser muy hablador. Más bien, el trabajo de animar la mañana había sido de Kakashi, que no dejó de animarlos, a veces como equipo y otras veces individualmente.

Tras el desayuno, Karin condujo al equipo siete sin demora hasta las afueras de su aldea. Gracias a su habilidad no tuvieron percances de ser intervenidos por alguno de los criminales prófugos y llegaron más rápido de lo que se tenía contemplado por las mismas razones, pero ya era hora de la comida y también faltaba poco para llegar a su destino.

—¿Entraremos a tu aldea? —preguntó Sakura curiosa y entusiasmada con la idea al ver que Karin paraba su andar al aparecer las puertas de su aldea en el horizonte. Pese a la lejanía, podía notarse la presencia de dos vigilantes en las puertas.

—No… nosotros nos desviaremos hacia el noroeste, hacia allá fue… fue la última vez que capté el chakra del intruso —explicó Karin bajando la mirada— Sólo los he traído aquí porque en nuestro camino, a unos dos kilómetros, se está desarrollando una pelea entre dos de los criminales prófugos y un equipo Anbu —se concentró en el punto que había descrito— El camino más corto para llegar a nuestro objetivo es por allá, y tendremos que esperar a que dejen libre el lugar.

—¿No podríamos atravesar la aldea o rodear la zona donde están peleando? —preguntó Kakashi.

—La zona donde están peleando esta bordeada por dos montañas que tendríamos que escalar o rodear para evitarlo, cualquiera de las dos opciones nos llevaría días —explicaba Karin— Tampoco podemos atravesar mi aldea… se levantó un sello para que no entrara gente ajena a ella a menos que entren con un sello de prisioneros .

—¿Por qué hacer eso? —preguntó Sakura.

—El Kusakage pensó que quizá los criminales podrían organizarse para destruir la aldea que los tuvo prisioneros —jugaba con las mangas de su suéter sin levantar la vista— Por eso levantó el sello para proteger Kusagakure.

—Tiene sentido —habló Kakashi.

—Podríamos rodear la aldea por el noroeste —propuso Menma y al terminar, se oyó gruñido que llamó la atención de todos.

—Lo siento —se disculpó Kakashi colocando su diestra en el estómago— Creo que ya es hora de comer —se rascaba la nuca— ¿Por qué no mejor comemos? Quizá al terminar, el camino quede libre.

Nadie pudo objetar, pues como si se tratara de un coro, el resto de los estómagos reclamaron al unísono y optaron por implementar el plan de Kakashi. El equipo siete y su nueva integrante se sentaron a comer alrededor de un fogón que pusieron en la zona donde Karin había parado. Mientras comían y Kakashi volvía a ser el centro de atención, un par de chicos poco más de un año mayores que los chunnin se presentaron frente a ellos.

—Hola Karin-san —saludó uno de ellos.

—¿No deberías estar persiguiendo al que liberó a todos los criminales? —preguntó el segundo.


Perdonen el retraso, mi pc se descompuso, y me he atrasado ya no sólo en mis fics, sino en mis pendientes de la escuela, por ahora los dejo con este capítulo que espero haya sido de su agrado.

Lamento no contestar uno a uno los reviews que me dejan, no me da tiempo, pero si que los he leído todos y me alegra saber que aún hay gente interesada en la historia n_n

Como mencioné, estoy atrasada en muchas cosas, por lo que no sé si pueda actualizar la semana que entra, pero haré lo posible, especialmente porque aún me falta una explicación sobre el sello de Karin, que también tiene que ver con lo que ocurrió con ella y Sasuke en el pasado.

Sin más por el momento me despido n_n