Capitulo 35

Roy llegó junto con Claudia hasta el área de Picnic del Parque Municipal que era el más cercano a la base. Mas de media docena de pilotos, que el identificaba como antiguos compañeros y amigos cercanos de Archer. Tenían una bocina con música de fondo mientras Archer y otro piloto del mismo escuadrón, se encargaban de la parrilla. Llegaron directamente a saludar.

- Hey! Cocinero! Guardaste tu mejor filete para mí? – pregunto con una sonrisa

- Claro que sí. Ishi! dale a este perro el trozo que se cayó al suelo hace un rato jajaja – contestó Archer bromeando mientras veía que Claudia miraba su extraña interacción con ganas de intervenir a reganarlos y prefirió intervenir – Mil disculpas teniente Grant… Después de tantos años de conocernos, nos llevamos un poco pesado. Prometo tratarlo mejor delante de usted.

Claudia alzo la barbilla mostrando un poco molestia al sentirse algo fuera de lugar ahi.

- Si Por favor. No me importa que se comporten como cavernícolas entre ustedes mientras se no lo hagan delante de las damas – vio a las tres bunnies de lado de una hielera con gaseosas y decidió ir con ellas – Ahora si me disculpan, iré con ellas a un territorio con menos testosterona…

Ambos la vieron partir en silencio. Roy fue el primero en tomar un plato desechable y extenderlo hacia su amigo quien ya tenia en el trinchador uno jugoso.

- Ella dice eso, pero también le encanta que me comporte asi cuando estamos solos.

- Jajaja que afortunado. Claudia sigue siendo todo un bombón – dijo mientras le ponía el filete en su plato– Término medio, poca sal para el princeso.

- Asi me gusta. Me alegro de que lo recuerdes. – Roy miró su plato con extrañeza. La carne era calidad premium y no había visto uno asi en más de dos años – De donde dices que sacaste la carne?

Archer sonrió y se cruzó de brazos.

- Dado que aun traes puesto el uniforme, no creo que sea prudente decirte los secretos que puedan llevarme a prisión… otra vez.

- Bah! Nunca te delataría y lo sabes.

- Digamos que… en su premura por sacarnos de donde estábamos, los oficiales de la base olvidaron revisar la zona de carga de nuestras naves. Y sabíamos que íbamos a tener una oportunidad como esta para beneficiarnos todos del almacén exclusivo del Almirante Hayes jajaja, asi que…,

Roy casi se atraganto con el primer bocado al escuchar esto.

- Estas diciendo que…

- Por cierto… creí que la Comandante Hayes y compañía vendrían contigo.

- No deben tardar. Creo que Lisa estaba esperando al Capitan y el Capitan estaba esperando algo en su oficina. Invitaste al Bermellón también? – Dijo viendo a Max y Ben sentarse cerca de la fuente con un plato en la mano

- Si. Dado que ya no estaremos con ellos, me pareció una buena ocasión para despedirnos. Disculparas que fuera una fiesta privada y no invitara al Skull pero no había suficiente buena carne para todos.

Roy recargó su codo en el hombro de Archer.

- Lo supuse. De todos modos los envié directo a descansar. No bebidas y no fiesta hasta no saber que pasara con el SDF-1. – respondió Roy muy serio – Se que ni Claudia, ni Lisa ni el Capitan lo mencionan pero, creo que estamos en dificultades.

- Basta Roy. No trates de justificarte. Solo ya te estás haciendo viejo – dijo para aligerar un poco el tema, ya que el tambien había pensado lo mismo.

Le paso una soda fría que Roy abrió con gusto mientras miraba a Claudia preocupado.

- Tal vez sea eso… y también que mi última herida me hizo reflexionar mucho. No quiero que Claudia vuelva a llorar por mí. – le dijo mientras recordaba las lágrimas que ella había derramado en el hospital cuando lo recuperaron del espacio y lo creía dormido - Y si te soy sincero, si me asusté. Por un momento, no supe si regresaría o no.

- Tienes demasiada buena suerte… - contestó Archer probando un bocado de la carne de Roy que ya había cortado mientras cambiaba su expresión a una más seria – Solo deja de tentarla. Todos aquí te necesitan.

Roy le dio un manotazo a su amigo para que dejara su comida en paz.

- Ya me lo han dicho demasiadas veces. Y pensar que Lisa perdió el título de la mujer más bella de la nave por mi culpa, porque aunque no me lo diga el Capitan, estoy casi seguro de que asi habría sido. Pero al menos, me trajo a casa, no? Siempre le estaré agradecido a ella y a Rick por ello – Ahora fue el turno de Archer de atragantarse y Roy de darle unas palmaditas en la espalda para ayudarlo. – Oye! Mastica bien!

- Que que? – susurró Archer sorprendido cuando pudo recuperarse mientras le robaba un trago de soda a Roy – Lisa Hayes y concurso de belleza no caben en la misma oración. Explícate!

Roy le conto grosso modo como había llegado ella ahí, de que se trataba el concurso y cómo fue que le dijeron que ella había dejado todo por ir a buscarlo. Al terminar su relato, Archer tuvo que tomar una lata recién sacada de la hielera para ponérsela en la nuca y calmar un poco su ansiedad por saber más del asunto.

- Roy… te doy una botella de Macallan M Cooper que también le robe al Almirante, por el video de ese concurso. Tú sabes el valor que tiene en el mercado esa botella.

- Para que quisieras tu ver algo tan aburrido como un concurso de belleza? La chica que ganó ya está tomada y es demasiado joven e inocente para ti.

- Bueno es que… creo que tu y yo debemos tener una conversación privada al respecto pero no hoy. Puedes conseguirlo?

Roy lo miró por un momento. De donde iba a sacar esa grabación sin que Claudia hiciera preguntas incomodas? Ah si! Minmay!. Ella de seguro, como parte de su inflado Ego, tendría una copia o sus tíos habrían grabado el concurso. Tal vez su amigo estaba listo para entrar al mercado de conquistas y quería solo a las más bellas. No era de su incumbencia. Y una Botella de Whisky Macallan M Cooper, valía más que lo de su salario anual.

- Dame tres días y lo tendrás.

Lisa se encontraba sentada en su pequeño escritorio revisando los reportes de los jefes de escuadrón y actualizando la base de datos en su computadora. De vez en cuando miraba el teléfono en espera que el Capitan le lanzara el mensaje que todos estaban esperando, pero no llegaba. Ya habían pasado casi 7 dias desde su regreso de la Base Alaska y aun seguían esperando la resolución del Cuadrante Ontario. Afortunadamente para ellos, El GTU había enviado diferentes medios de transporte a rellenar agua potable, alimentos y otros suministros con la esperanza de que cuando terminaran, no tuvieran pretexto para no ser enviados de vuelta al espacio. Revisó también su celular para ver si Ricardo le había enviado un mensaje, pero nada. Tres días sin saber de él. Estaría muy ocupado? O estaba dentro de la lista de abatidos en la última batalla? Sacudió la cabeza para sacar esos malos pensamientos. Eso era imposible. No habían tenido fatalidades en la última semana afortunadamente, pues los ataques solo eran de rutina por un pequeño escuadrón fastidioso que no dejaba de atacarlos a pesar de ser muy pocos. Lanzó un suspiro de decepción antes de guardar el archivo. Un leve toquido a la puerta la sacó de su concentración.

- Adelante!

Rick entro con sus informes bajo el brazo derecho y dos vasos de café en un portavasos de cartón.

- Teniente Hunter Reportándose un poco tarde con los informes del día y un café para que no me regane más de lo normal – dijo mientras hacia una venia con su mano derecha, provocando que la carpeta cayera al suelo – Lo siento comandante. Creo que no lo pensé bien.

- Tranquilo teniente – respondió Lisa tratando de controlar su risa y levantándose para ayudarlo con los vasos – Déjeme ayudarle con eso.

Rick le dio el portavasos mientras levantaba la carpeta y los papeles que se habían desordenado.

- Espero que no sea mi culpa que usted este trabajando aún. – dijo entregándosela – Me entretuve con los mecánicos que necesitaron ayuda extra para desoldar una parte dañada.

- No. De hecho esperaba una llamada del Capitan, pero parece que está tardando demasiado. – Rick le entregó uno de los vasos en la mano, que para su sorpresa estaba frio – Y esto es…?

- Ah! Es que no soy mucho de tomar café americano. Me parece como de viejitos y… - viendo la cara ofendida de Lisa – No quise decir que esta vieja! O sea si es más grande que yo pero…

- Mejor no digas nada – Lisa se recargó en su escritorio mientras daba un sorbo a la bebida sonriendo sorprendida – Esto esta delicioso! Qué es?

- Un Caramel Macciato en las rocas, deslactosado, chico con dos pumps de caramelo extra – dijo orgulloso – Sorprendida?

- Mucho. Sabe a café, pero es dulce y agradable al paladar… - Lisa lo dejo a un lado pensando cuando había sido la última vez que había intentado probar algo nuevo. Su vida se basaba en una rutina que pocas veces estaba dispuesta a romper.

- Crei que podría gustarle. Es mi favorito.

- Pues… gracias. – dejo el informe a un lado - A qué debo el honor de tan delicioso regalo? Que hiciste ahora?

Rick se tomó el cabello como siempre que estaba nervioso.

- En agradecimiento a que me quite de encima la responsabilidad de un escuadrón mucho más experimentado – confesó Rick – Debo aceptar que estaba a punto de pasarle el mando al comandante Archer.

Lisa sonrió al escucharlo.

- No te subestimes. Él te lleva muchos años de ventaja. Eso es todo. Sabes que ha pedido formalmente que su escuadrón sea llamado del mismo modo que cuando estaban en Alaska? No llevan aquí ni quince días y ya quieren cambiar las reglas.

- Crei que serían el escuadrón Azul.

- Y ellos piden el nombre clave Wolf.

- No esta mal. Puede funcionar.

- Y cada que les de las ordenes yo por el tacnet, parecerá que estoy ladrando.

- Pagare por escuchar eso.

Rick comenzó a reír al imaginarla pero antes de que Lisa pudiera decirle algo, el teléfono comenzó a sonar y rápidamente Lisa Contestó:

L Hayes

G Comandante, porque no está en la comida que organizó el comandante Archer?

L Lo estaba esperando a usted, Capitan.

G Yo ya estoy aquí. Tampoco está el teniente Hunter. Lo ha visto?

L Lo tengo frente a mí.

G Pues vengan pronto o se acabara la buena comida.

L Pero Capitan…

G Es una orden comandante.

L Iremos enseguida.

Lisa tomó unos segundos para colgar el auricular y cerrar los puños. Ella no quería ir. Ahora había sido arrastrada hacia allá por el mismísimo Gloval.

- Malas noticias?

- El Capitan quiere que ambos lo acompañemos a la reunión que planeo el escuadrón de Archer – dijo levantándose – Ya está ahí, asi que hay que apresurarnos.

- Segura que quieres ir?

- No pero fue una orden directa.

- Y… también el hecho de que yo vaya es una orden directa?

- Mas que nada es una súplica de mi parte para que no me dejes sola.

- Entonces vamos. Porque no se tú, pero yo tengo hambre después del patrullaje.

Archer miró al Capitan reírse de algunos comentarios de sus compañeros. Se veía relajado aunque de vez en cuando miraba hacia la entrada del parque esperando que Lisa llegara a salvarlo de la interacción social a la que no estaba acostumbrado. Vio también como Claudia se reunía con Roy, quien había ido a reprender a Ben por la ultima maniobra arriesgada del día dejando a Vanessa, Kim y Sammy solas de nuevo. Una ligera señal de su parte al teniente Ichi hizo que asintiera y sacara tres latas de soda fría y se acercara a ellas.

- Señoritas, me permiten invitarles una bebida fría mientras me siento con ustedes?

Las tres voltearon asombradas. No era como que ellas no quisieran, sino que al parecer su fama de desesperadas y fiesteras ya había llegado también a oídos de ese escuadrón y ellas presentían que ese era solo un pretexto para no acercárseles. Sammy sin embargo, aunque tomo la lata con una mano, con la otra le encajaba las uñas en el brazo a Vanessa por la emoción.

- Es Yunho! Es Yunho!

- Cálmate, Sammy! – dijo tratando de quitarse el agarre de su brazo - Es el Teniente Ichi.

- No, no… Es Yunho de TVXQ!

Ichi sonrió y se acomodó su cabello de forma tan seductora que a Sammy casi le da un infarto. Ni Kim ni Vanessa se dieron cuenta de esto pues ya se estaban levantando.

- Teniente primero Hito Ichi a su servicio señoritas.

- Mucho gusto teniente. Acompáñame a lavarme las manos Vanessa - dijo Kim guiñándole un ojo – No tardamos Sammy jijiji

- Pero… pero…

La dejaron sola con el teniente mientras la veían y cuchicheaban en complicidad. Sammy no podía dejar de verlo y hasta tuvo que abrir la lata de gaseosa y tomársela de un solo golpe para tranquilizarse.

Ichi sonrió de nuevo y se sentó junto a ella. Haciéndose un poco hacia atrás comenzó a cantar suavemente:

neon nareul wonhae
neon naege ppajyeo
neon naege michyeo
he-eonal su eopseo
I got you under my skin
I got you under my skin

Sammy volteó a verlo con los ojos bien abiertos mientras el le hacia una señal de silencio con el dedo en sus propios labios.

- Descubrió un secreto que ni siquiera mi escuadrón sabe. Bien hecho teniente!

- He sido fan de TVXQ! Desde hace mucho tiempo – exclamó Sammy con tono cómplice - y su desaparición…

- Primero fui reclutado para mi servicio social y después ocurrió la guerra. Pero aun canto en la ducha. Si se porta bien, tal vez algún día pueda escucharme cantar ahí. – contestó con coquetería

Sammy dejo caer la lata en el suelo por la sorpresa mientras se sonrojaba al máximo y el se echó a reír. La sonrisa se le fue cuando vio que Archer le hacia una mirada de advertencia.

- Es broma Teniente. Estoy seguro que estaría hasta el final de la lista de todos sus admiradores.

- No bromee con eso – replicó Sammy con ojos acuosos – No soy de esas!

- No, no llore. – El teniente volvió su cabeza hacia donde Archer quien con una mano le hacia una señal aun mas severa- Lo de la ducha fue la broma. Lo demás es cierto.

- Pero su nombre..?

- Mi madre volvió a casarse con un japones y adopte su nombre familiar. De otro modo, me hubieran descubierto antes. - dijo - Usted tiene secretos asi?

- No. Yo no tengo secretos. Lo que ve es lo que hay.

- Supongo que si los tiene, me dará la oportunidad de descubrirlos conviviendo mas con usted - de reojo vio como el Capitan se acercaba hacia donde Rick ayudaba caballerosamente a bajar a Lisa del Jeep oficial – Que me dice del Capitan? Tiene alguna novia escondida entre la tropa? Tengo entendido que desde que quedo viudo no se le conoce a nadie pero de donde vengo, se hacían apuestas de cuanto mas tardaría en sucumbir ante los encantos de alguna oficial aquí dentro del SDF1. Y no le vaya a decir a la Comandante Hayes, pero entre la lista de sus posibles conquistas estaba ella.

Sammy se echo a reír divertida antes de recordar que tenia mala suerte y capaz y Lisa estaba detrás de ella, lo que haría que le cortaran la cabeza sin dudar. Suspiró aliviada al ver que no había nadie alrededor.

- Esa teoría es divertida, pero el Capitan Gloval tiene edad para ser su padre! Además, seria mas fácil que los perros volaran solos a que la Comandante le hiciera caso. - se quedo pensando un poco - Aunque si lo cuida mucho y no nos permite vigilarlo, se lo achacamos a que se conocían desde antes.

- Y también porque es la novia de Hunter

- Que? No! Jajajaja Eso quisiéramos. – contestó Sammy viendo como se incorporaban al festejo - Ellos siempre se están peleando y no pueden estar en el mismo lugar sin terminar con un arresto del Teniente Hunter y el mal humor de la Comandante por días.

- En serio? Yo tomaría esas actitudes como de una relación amor-odio. Que bueno que me lo aclara.

Sammy se quedó pensativa por un momento. Intentaba recordar los rostros de esas dos personas mientras estaban juntas. Algún indicio que le dijera que lo que el Teniente Ichi decía era cierto, pero no pudo encontrarlo. Tal vez fuera de su horario y… Sacudió la cabeza. Imposible.

- Además el Comandante Fokker dijo que el Teniente Hunter estaba interesado en la mesera del Restaurante Chino, es una chica muy joven y bonita y pensándolo bien, en realidad nunca he visto a la Comandante Hayes y al Teniente Hunter juntos, mas allá de las misiones de reconocimiento a las que han ido solos y…

El Teniente Ichi siguió escuchando mientras le hacia una sutil señal al Comandante Archer dándole a entender que todo estaba bajo control en la misión de investigación que se le había asignado. Conseguiría la información que le había pedido de esa chica y se la pasaría a su superior para ganarse puntos con el que podría usar mas adelante. No decepcionaría al Jefe de su manada.

El Capitan le cedió su asiento a Lisa para que almorzara mas cómodamente, mientras que Archer se dedicaba a servirles. Lisa agradecio el gesto porque después de tanto tiempo trabajando, lo único que quería era llegar a su barraca y aventar sus zapatos lo mas lejos posible. Rick se puso instintivamente detrás de ella.

- Y bien Capitan? Espero que no hayamos interrumpido su discurso de bienvenida al nuevo escuadrón – dijo Lisa suavemente con un tono juguetón

- Esperaba que usted lo hiciera como primer oficial – respondió el aludido en el mismo tono mientras recuperaba su plato de manos de otro de los oficiales que se lo ofrecía

Archer entrego el plato con su carne a Rick y deliberadamente le entregó el suyo a Lisa al final. Ella solo murmuró un suave "gracias" mientras inadvertidamente comparaba platos con el de Rick. En el de él, no estaban los dos cuadritos de pasta cubiertos de pesto que tenia su plato. Ni el ni el capitán parecieron advertir la diferencia. Lisa miro a Archer con los ojos entrecerrados sin saber que hacer: Hacia como que no importaba? O se lo rechazaba?. Se decidió por lo primero

para no tener una actitud infantil delante de los presentes.

Jack Archer tomó una lata de soda fría para él y quitándose el mandil, se sirvió un plato para acompañar a sus superiores sentándose despreocupadamente en loto frente a ellos en el pasto.

- Por cierto Archer – dijo el Capitan – Aun no comentaba esto con la comandante Hayes, pero me parece una excelente idea el cambio del nombre de su escuadrón.

- Si?

- Los vi volar en formación y su sincronía y habilidades de combate en grupo me ha dejado un buen sabor de boca. Lo felicito.

- Gracias Capitan. Todo se lo debemos a la Familia Hayes.

Lisa dejó de comer para verlo sorprendida. Al ver la cara de interrogación en la cara de su superior, Archer sonrió.

- Todos nosotros en el escuadrón, habíamos trabajado juntos en algún momento. -explicó - Nos conocemos desde antes de estar asignados al SDF-1; algunos se conocen desde la infancia, Otros se conocieron en la guerra. Algunos más somos conocidos mutuos del comandante Fokker, pero por razones desconocidas que nosotros llamamos destino, nuestra comandante Hayes nos hizo el favor de asignarnos en el mismo escuadrón para el día D. – Lisa asintió comprendiendo. Ella tenía la menor idea, sino que los había asignado en base a calificaciones, rangos y similitudes en combate – Ya en Alaska, durante estos dos años, perfeccionamos nuestros lazos como manada gracias al Almirante Hayes y sus consejos estratégicos. Por eso digo que se lo debemos a la familia Hayes.

El Capitan Gloval puso una mano en el hombro de Lisa.

- Buen ojo es lo que siempre se admira en un buen oficial y estratega – le dijo en tono orgulloso – Es raro tenerlo en los jóvenes de hoy.

- Ya le he dicho que su generación, aunque no digo que este viejo, es a mis ojos casi invencible. – contestó Lisa un poco sonrojada por el halago

Rick se mostró intrigado.

- Por que dice eso Comandante?. Me ha puesto curioso.

- Bueno Rick, por lo que he visto y experimentado con los mandos de una edad mayor que la nuestra, he deducido que tienen una facilidad de adaptación envidiable – explicó – fueron los primeros en crecer junto con la tecnología que hoy conocemos, y los primeros también en aprender a manejar las computadoras personales, Internet y los teléfonos celulares. Ellos se criaron en una era de cambios y transformaciones, encontrándose en una posición única: ser "pioneros" en tener que adaptarse a un mundo cada vez más acelerado y cambiante, no solo en su vida cotidiana, sino también en el ámbito laboral. Están acostumbrados a la adaptación, el trabajo duro y no le tienen miedo a nada pues ya pasaron por casi todas las situaciones posibles. Tienen lo mejor de dos mundos digamos.

Rick la miro arrobado. No se había puesto a pensar en eso nunca. Es más, se había acostumbrado a escuchar y creer las mismas palabras que decía Minmay: las personas mayores de 35 años ya son viejos y no entienden a los jóvenes, cuando verdaderamente tenían mucho que aprender de ellos. El Capitan sonrió satisfecho por sus palabras y comenzó a contarles algunas anécdotas de cuando aún peleaba contra el Almirante Hayes muchos años atrás, mientras que Archer veía la interacción de los dos jóvenes con cara adusta. Debía pensar en algo lo suficientemente útil para evitar que esa relación entre ellos creciera.

Lisa se levantó después de unos minutos para ir a tomar una botella de agua en la hielera cercana y Archer aprovechó para enviar un mensaje de texto a todo su equipo. Ella Frunció el ceño cuando se dio cuenta que en esa hielera ya solo había bebidas energéticas. No se atrevió a tomar una pues lo único que quería después de esa reunión era dormir, lo que probablemente le fuera imposible después de beber alguna de ellas.

Otro miembro del escuadrón de Archer se le acercó amablemente para ayudarle.

- Buscaba algo en especial, Comandante?

- Crei que encontraría un poco de agua aquí, pero…

- Ah! Debe haber en la hielera que esta en aquella banca – le dijo señalándola una a unos metros – Gusta que le traiga una?

- No se moleste. Siga disfrutando con sus compañeros. Iré yo personalmente.

El piloto hizo una ligera venia, antes de corretearse con otro de sus compañeros que le había pasado corriendo para robarle su lata. Era tanta la algarabía, que todos comenzaron a reunirse alrededor de ellos para burlarse de ambos. El Capitan Gloval recibió una llamada de Ingeniería y se alejó un poco del ruido hacia el lado contrario. Para cuando Lisa regresó a la banca donde originalmente había estado, solo Archer la estaba esperando. Intento dar media vuelta para evitar el peligro, pero Jack no iba a dejar pasar esa oportunidad.

- Le gustaron los ravioles al pesto que cocinee para usted? – pregunto de manera tranquila

- No estaban mal. – contestó Lisa buscando de reojo a Claudia o a Rick – Cuando se jubile, podrá mantenerse solo. Pero por favor evite este tipo de favoritismos para que la gente no tenga ideas erróneas.

Jack volvió a sentarse en el pasto frente a ella. Lisa maldijo ese diseño de bancas. Porque las habían hecho individuales? No que lo quisiera sentado junto a ella, pero era peor tenerlo debajo de ella pues la hacía sentir incomoda.

- Le hice los ravioles como le prometí, para comenzar un proceso de reivindicación con usted, comandante. Decidí aprovechar que su perro guardián esta distraído para acercarme de un modo menos agresivo. – Lisa iba a comenzar a defender a Rick por lo que Jack cambio de tema - Por lo tanto aquí, postrado a sus pies, a un metro de distancia para que no pueda clavarme sus tacones en la cara, le pido comenzar de nuevo, desde cero. Como si nunca me hubiera conocido antes.

Lisa se trono los dedos. Como pretendía que hiciera eso? Volteo hacia donde misteriosamente el circulo seguía con miembros del escuadrón cerrándolo como si todo eso estuviera planeado. Decidió llevar las cosas con calma. El no iba a ganarle esta vez.

- Déjeme preguntarle algo Archer. Cuando el Almirante lo contrató, cuál era la meta de ambos?

La pregunta tomó por sorpresa a Archer.

- Meta?

- Si. Mi padre le pago para convencerme de dejar la idea de ingresar a la milicia y regresar a ser una perfecta hija de familia respetable etc. etc. Cierto?

- No voy a incriminarme.

- No esperaba que lo hiciera. En qué momento, cuando yo dejara la milicia y decidiera hacer lo que mi padre dijera, usted saldría de mi vida según sus planes? Antes o después de que… lograra su cometido la noche del baile de ese año.?

Jack Archer se ruborizó. Estaba siendo demasiado directa y no lo esperaba. volteo la mirada hacia donde sus compañeros seguían sus ordenes de distraerlos a todos para ver si alguno de ellos pudiera venir a rescatarlo. Al ver que nadie estaba disponible decidió afrontarlo.

- Y quien dice que yo hubiera querido salir de su vida? – le contestó tranquilamente – Si se hubiera tomado la molestia de seguir leyendo el mensaje, se hubiera dado cuenta que lo que usted leyó, había sido enviado meses atrás y que dentro de mi respuesta, yo le había regresado el anticipo al almirante, y le había dicho que no continuaría con sus planes, porque me había enamorado de usted, razón principal por la que cuando caí en sus garras en la base Alaska, me tenía en la mira todo el tiempo. No me arrepiento. Y Lo volvería a hacer sin dudar.

Lisa manoteó en el aire queriendo que el guardara silencio mientras se ruborizaba. Tampoco esperaba que el hiciera esa confesión tan vergonzosa en público.

- Esta usted de acuerdo en que debido a ese incidente, yo no puedo creer en nada de lo que me dice. Y baje la voz que pueden escucharlo.

- Si lo sé, pero por eso le estoy pidiendo, no la oportunidad de reconquistarla aun, sino de recuperar su confianza y después su amistad. – dijo muy serio sin bajar el tono de voz – Créame que mi castigo fue mucho cuando tenia que ver diariamente al Almirante Hayes como mi superior dándome ordenes, mientras todos creíamos que ustedes estaban muertos. El universo quiere que yo me reivindique con usted cruzando de nuevo nuestros caminos, y estoy dispuesto a todo por conseguirlo. No importa que usted este de novia de Hunter, por el momento solo me conformare con que me dé la oportunidad de que no me trate como un enemigo. Lo hará?

Lisa desvió su mirada. Era bastante difícil no recordar al verlo, todas las noches que se había culpado por dejarse conquistar por sus palabras dulces y gestos románticos para con ella. Ella había estado dispuesta a dejarse llevar esa noche, de no ser porque Archer había dejado el celular a la vista y el Almirante le había enviado un mensaje preguntándole en que etapa de su relación estaban. Ahí había caído en cuenta que él había sido enviado por su padre con ese propósito. A partir de esa situación, se había retraído aún más socialmente minando su confianza en sí misma y evitando confiar en la gente a manera personal y solo iba de la escuela al dormitorio y viceversa hasta llegar precisamente hasta ser la primera oficial del SDF-1 l. Esa había sido la razón principal por la que, cuando Roy había hecho la broma en los vestidores acerca de ellos dos, ella explotado. Sus palabras solo le habían abierto la herida de su orgullo que le estaba costando hacerla cicatrizar. Iba a seguir reclamándole con palabras aún más fuertes, pero había otra cosa que recordó en ese momento. Una conversación con Ricardo días atrás.

Inicio del Flashback

Lisa terminó de hacer el conteo de su uniforme y ropa en general. Se había corrido el rumor de que algún pervertido había entrado al vestidor de damas y había robado varios juegos de ropa de los lockers, lo que había encendido la alarma de las prefectas y habían lanzado la alerta para que cualquier tipo de situación similar fuera de inmediato reportada. El buzz del facecross indicándole que Ricardo estaba en línea, la hizo dejar su libreta en su cama para ir a su "encuentro".

R Qué luz brota de aquella ventana? ¡Es el Oriente, Isobella es el sol! Alza, bella lumbrera y mata a la envidiosa luna, ya enferma y pálida de dolor, porque tú, su sacerdotisa, la excedes mucho en belleza

L Shakespeare? En serio?

R Bueno no me culpes. Pasaron la película ayer y se me quedo grabada la frase para decírtela

L Que bobo eres jajaja

R Como te ha ido con todo el movimiento de proveedores e intrusos en la bahía de carga? Mucho trabajo?

L No mucho. Pero lidiar con esa burocracia a la que no estoy acostumbrada, me deja de malas. O sea es bueno que vaya a haber alimentos y suministros suficientes pero el papeleo y las inspecciones…

R Ay! no vayas por ahí! Porque las mujeres no pueden ser un poco menos… complicadas?

L Oye!

R Jajaja o sea tu no… bueno si también.

L Bueno entiendo que a veces no podemos ser tan fáciles de comprender como ustedes pero, ahora por que lo dices?

R Pues, mas que nada porque casi casi me dices si pero no. Un amigo dice que las mujeres a veces dicen Si cuando es un No, pero NO es No solo cuando les conviene porque a veces en realidad si quieren algo pero no quieren que se sepa que quieren y se los ofreces y lo aceptan pero a veces dicen que No lo querían aun asi… son complicadas en serio. Lo que me recuerda… en el vuelo de hoy, unos pods de un color diferente al usual atacaron. Supiste?

L Ah si, algo escuché

R Un compañero de otro escuadrón se distrajo haciéndose de palabras con otro compañero del mismo escuadrón al que le había encontrado conversaciones algo, subidas de tono con la chica que él quería salir. Esa distracción le costó una herida tal, que quedo fuera de servicio para siempre.

L Y las mujeres donde entramos en esa ecuación?

R Que si ella no hubiera estado jugando con ambos, y él no se hubiera enterado justo antes de una batalla…

L Ah no. El que algunos de ustedes sean ciegos y se obsesionen con una chica, no necesariamente es culpa de ella…

R No se ha dicho quién es la culpable, pero se rumora que… mmm… conoces a las chicas del puente?

L Y quién no?

R Se rumora que era una de ellas pero nadie puede comprobarlo.

L Lo dudo mucho. No son las únicas chicas que salen con pilotos.

R Sabes? Si yo supiera quien fue, no le reclamaría en absoluto que coqueteara con dos o mas pilotos. Muy su… reputación. Pero si le pidiese de la manera más atenta, que no alterara ni hiciera enojar a nadie mientras está volando. Sabes lo difícil que es mantenerse ecuánime, con la cabeza fría y concentrado mientras vuelas a velocidades Match e intentas fijar blancos, evitar ser uno, cambiar configuraciones en tiempo record de acuerdo a la altura del vuelo y situación, ayudar a tus compañeros, escuchar a las controladoras de vuelo, escuchar a tu comandante, a veces al capitán, evitar ver estallar a uno que otro compañero y que te afecte, matar al enemigo, revisar tus instrumentos periódicamente para evitar accidentes, entre muchas otras cosas? Una sola palabra mal dicha, un solo gesto mal dado por el tacnet, un solo sentimiento mal puesto en el momento incorrecto puede literal matarnos. Es de locos! No digo que nos mantengan felices, pero al menos que no nos alteren mas.

Lisa dejo el teclado por unos segundos. Todo eso ella lo sabía y tanto Roy como Rick ya se lo habían insinuado antes por el tacnet, pero no había dimensionado todo esto hasta este momento. Una palabra de más en sus órdenes hacia los pilotos, podía literal terminar en una desgracia. Comenzaría a fijarse aún más en su comportamiento hacia ellos para evitar que esto ocurriera.

FIN DEL FLASHBACK

Lisa se irguió en la banca antes de contestarle.

- Se equivoca. No lo considero mi enemigo porque eso sería darle demasiada importancia a usted. Pero por el bien de todos dentro de la nave, no volveré a sacar este tema y me comportare de manera civilizada con usted, si usted hace lo mismo y se aleja lo suficiente para no provocarme.

Jack iba a contestarle cuando la alarma de ataque comenzó a sonar de repente y el Capitan regresó rápidamente hacia donde estaban ellos.

- Archer! No podemos tener a los tres escuadrones elite en tierra! – exclamó el capitán - el Skull y el Bermellón acaban de bajar de turno doble. Vaya usted con su gente!

- Si Capitan! – exclamoo haciendo una venia rápida y corriendo a dar las órdenes a su escuadrón.

- Lisa… ni se te ocurra. – recalcó el Capitan al verla pararse como resorte - Tambien hiciste turno doble conmigo. Vayamos al centro de mando de tierra solo en caso de que requieran apoyo extra y comandante Fokker, envíe al bermellón a acompañar a las tenientes a algún refugio cercano y alcancenos en el vehículo. Vendrá con nosotros.

Lisa volteo horrorizada a ver a Roy hacer la venia correspondiente. A que hora había llegado? Una mirada cruzada entre ellos dos, le indico inequívocamente, que había escuchado lo suficiente de su conversación con Archer para saber lo que estaba pasando, ahora solo le faltaba averiguar cuanto y que haría al respecto.