RinMakoto. Las chicas no la pasan bien ya que ellas tienen un rival bastante duro frente a ellas, pero no es lo único que queda.
.
Sin más, comencemos…
.
.
.
El juego inició con el segundo tiempo, las chicas de Dream Monkeys iban abajo 2-0 contra las Snow Balls de Asahikawa.
Riko la llevaba en este momento y cuando estaba por disparar, se dio cuenta de que ya tenía defensoras frente a ella por lo que tuvo que darle pase a Yu a su lado, esta la dejó pasar para que otra de sus compañeras la tuviera.
- ¡Sigan adelante! ¡No descuiden la jugada! – Yoko les indicaba, a lo que sus jugadoras asintieron, pero en ese momento, la capitana de las locales logró quitarles el disco.
Con el contraataque, estas las tomó desprevenidas, pero Yu de nuevo patinó rápidamente para ayudar en la zona baja, así como evitar que volvieran a marcar.
De suerte, esta logró llegar a tiempo justo cuando una de las jugadoras había estado frente a Kaoruko y su disparo fue interceptado por el palo de la peli azul.
- ¡Buena esa Yu!
- ¡No dejen sola a la portera!
- Sigan – Yu tiró el disco hacia Riko quien rápidamente fue hacia adelante y decidió mandarla hacia Ayaka.
La menor de las Mizusawa patinó lo más rápido que pudo, pero justo cuando estaba por encontrarse con una defensa, por instinto tiró de nuevo a su amiga rubia quien recibió el disco y así estuvieron tocando con sus demás compañeras.
La joven Saginuma tuvo una oportunidad justo cuando no notó a defensoras y disparó, pero para su mala suerte, el disco fue hacia el poste.
- ¡Mierda!
- ¡No importa Riko! ¡Sigue así! – la chica bajó de nuevo hacia donde estaban las defensoras, pero de suerte, Yu evitó que pasaran con facilidad, pero eso no la hacía invencible y es que se empezó a notar algo.
- Creo que ella está haciendo mucho esfuerzo y eso le perjudicará – So decía al lado de Yoko quien asintió.
- Yu es alguien que tiene resistencia, es una de las promesas más grandes del hockey, pero hasta ella tiene su límite – la peli vino tinto sabía que el cansancio jodería a Yu más adelante.
- Esperemos que aguante hasta entonces.
Las palabras de los dos eran verdad y es que a pesar de que la peli azul no lo mostrara, por alguna razón se mostraba algo cansada, pero ella podía seguir adelante.
De nuevo en la reanudación del juego, se hicieron algunos cambios en ambos equipos, por lo que Ayaka salió por Naomi y esta entró para hacer dúo con su mejor amiga.
- Lo siento, pero me superan en velocidad.
- No te preocupes, vamos a darle chance a Naomi – en la pista, la peli negra mantuvo el disco un buen rato y esta se la lanzó a Riko quien la llevó hasta la portería rival y sin esperar más disparó hacia allá, pero de nuevo, esta pasó rozando el travesaño.
- ¡Joder, ya van dos veces seguidas!
- No te preocupes Rikorin, hay que ir a defender – Naomi decía mientras que volvían a la defensa, Yu logró arrebatar el disco y se la mandó hacia una de sus compañeras, pero la perdió por culpa de la capitana de las locales.
Esta volvió al ataque, pero cuando estaba por lanzar el disco hacia la portería que defendía Kaoruko, esta no logró llegar ya que una defensora de Dream Monkeys logró arrebatarle el tiro antes de hacerlo.
- ¡Vamos hacia adelante! – gritó Yoko desde la banca y eso hizo que sus pupilas fueran con todo para evitar que siguieran marcando.
Esto siguió por unos minutos, pero al final las locales pudieron controlar a las visitantes, aunque tuvieron suerte de que no les fuera a caer otra anotación.
El timbre sonó marcando que el segundo tiempo había finalizado por lo que las jugadoras volvieron a sus respectivas bancas.
- Chicas, están haciendo un mal trabajo en cuanto a salir, justo cuando van a atacar, son interceptadas de forma rápida – Yoko les decía a las chicas quienes estaban cabizbajas por eso – además, hay otra cosa y es que Yu es la que está salvando las jugadas.
- Sí, ella ha estado haciendo un gran trabajo.
- Gracias a ella nos hemos salvado.
- El problema es que el hecho de que Yu haga eso parece que solo ella está en defensa, para esto estás defensoras – la entrenadora decía mirando a las que jugaban en esa posición.
- Otra cosa, para este tercer tiempo, vamos a dejar descansando a Yu – eso fue sorpresa para el equipo, ni que decir de la peli azul.
- Esperen, ¿Cómo que me van a sacar? Me encuentro bien.
- No Yu, se te nota que estás cansada, has hecho tanto movimiento y tantas jugadas que te has cansado, puede que seas alguien que lleva jugando tiempo, pero a este nivel es diferente y tu cuerpo está pidiendo descanso – So decía, aunque Yu iba a protestar, esta no sabía que decir.
- Yu, podrá ser una gran jugadora, pero tampoco puedes estar en todas las posiciones, las demás también tienen que cumplir su tarea ¿no es así? Para eso son un equipo, para ayudarse entre todas.
- Tiene razón – Riko exclamó – tenemos que hacerlo, no solo podemos depender de que Yu batalle a nuestro lado, tal vez llegue un momento en el que no pueda, ¡hay que hacerlo!
- Rikorin – Naomi sonrió por lo dicho por su mejor amiga, las demás asintieron.
- Creo que han entendido Yoko.
- Claro que sí, y así es como vamos a buscar el empate y si es posible, la victoria – la peli vino tinto exclamó a lo que sus jugadoras asintieron y ya cuando fue hora, tuvieron que volver a la pista para proseguir con el juego.
Esta vez y tal como Yoko y So dijeron, Yu estaría de descanso, por lo que Manaka ocuparía su lugar.
Desde la casa de los abuelos de Yu, tanto su abuela como el novio de la peli azul veían el juego, dándose cuenta del cambio de la chica.
- ¿Por qué Yu no estará jugando?
- Supongo que la sacaron de cambio para descansar – exclamó Raiden – ella jugó mucho, pero a lo mejor le dieron descanso, créame, eso cansa mucho.
- Vaya, solo espero que se encuentre bien – la abuela de Yu decía – aunque sé que es fuerte, sigue siendo una adolescente apenas.
- No se preocupe, ella estará bien, así mismo, las demás igual tienen que hacer lo suyo – el peli rojizo decía con confianza, sin más, de vuelta al juego, el tercer tiempo había empezado.
Ahora sin Yu, las chicas debían ir con más precisión en caso de querer anotar en el partido y ahora, Manaka junto con Riko formarían ese dúo que guiaría al equipo hacia arriba.
- ¡Riko! – la peli naranja es la que poseía el disco y justo teniendo a dos defensoras sobre ella, la mandó a la rubia quien la llevó por el centro, pero nada más ver a las jugadoras rivales, la mandó hacia atrás.
- Tenemos que ir hacia adelante, pero sin arriesgar mucho ya que nos pueden dar un contraataque.
- ¡Mientras estemos juntas, podremos hacerlo!
Un nuevo ataque de parte de Dream Monkeys se llevó a cabo, siendo guiado por Manaka quien fue por el centro, logrando quitarse a una defensora, pero estando frente a frente con la última jugadora que defendía a su portera, la peli naranja miró a una de sus compañeras.
Creyendo que iría por ella, estas fueron a cubrirla, pero Manaka no tenía eso en mente, sino que le dio con fuerza hacia el otro extremo en donde justo estaba Naomi.
- ¡Dale Nao! – la peli negra no lo dudó y tiró con algo de fuerza. Para la suerte de Naomi, el disco se fue deslizando hacia el palo derecho, justo rozando el travesaño, pero ingresando a la red.
- ¡Gol!
- ¡Eso Naomi!
- ¡Takagi-san!
- Que buena jugada de las chicas – Yoko exclamó sonriendo.
- Sí, lo peor para un portero es un tiro pegado al travesaño, es algo que nadie te puede tapar – su asistente apoyó su decisión – nos metemos en el marcador.
- ¡Vamos chicas! – Ayaka les gritó desde la banca – ustedes pueden.
- Buena esa Nao – Riko dijo chocando las manos con su mejor amiga.
- Hay que agradecer el pase que dio Manamana, ella fue la que me dio la forma para anotar.
- Sigamos así.
- Así será Rikorin – el juego se volvió a reanudar, esta vez las chicas iban emocionadas por el 2-1, seguían abajo, pero ya se acercaban.
El disco fue ganado por las locales quienes iniciarían el ataque hacia la portería de Kaoruko, pero la defensa se fortaleció luego de las palabras de Yoko, así como saber que su jugadora estrella estaba descansando.
- ¡Cubran hacia atrás! ¡Que se no se acerquen a Kaoruko! – justo al decir eso, la capitana de Snow Balls logró burlar a la defensa y se puso uno a uno contra la guardameta de Dream Monkeys.
- ¡No dejaré que me anote! – la peli rosa salió de la portería para su encuentro con la capitana.
Fue como ver a cámara lenta todo, pero Kaoruko no se dejó intimidar. Esta se lanzó y justo cuando disparó el disco, la portera puso su palo atrás de ella y eso fue lo que evitó que pasara por debajo de ella.
- ¡Buena atrapada Kao!
- ¡Nos toca a nosotras! – gritó Kaoruko y sin más, esto hizo reaccionar a las demás quienes al tener el disco en sus palos, se apresuraron a seguir adelante.
Corriendo por la pista, Naomi se la mandó a Riko quien se fue por la banda derecha y esto le ayudó a quitarse a algunas defensoras las cuales ya se veía que el cansancio les estaba afectando por lo que se debieron hacer cambios para combatir eso.
El gol del empate no llegaba y eso era malo para Dream Monkeys, pero al final, había jugadoras que entrarían en el equipo visitante.
- ¿Estás segura de esto Yu?
- Así es, siento que esto me ha recuperado, además, no puedo quedarme quieta sin hacer nada – la peli azul se estiró un poco – déjeme entrar, ya estoy lista de nuevo.
- Creo que no podemos negarnos a eso – Yoko se le acercó – haz lo tuyo Yu, ayudanos a ganar.
- ¡Sí!
- Ayaka – la menor de las Mizusawa se sorprendió – entrarás por tu hermana.
- ¡S-Sí!
El cambio se dio, saliendo Manaka por su hermana menor mientras que Yu entraría por Naomi, estas chocaron las manos al salir.
- ¡Vamos chicas! – ahora la peli azul había ganado el disco y fue hacia adelante, le mandó el pase a Ayaka quien no perdió tiempo e hizo una finta devolviéndosela a Yu quien ahora la mandó a una de sus compañeras.
- ¡Arriba! – la que la recibió luego fue Riko quien no perdió tiempo y lanzó el disco hacia portería, pero pasó a un lado.
- ¡Joder, ¿qué mierda me pasa hoy?!
- ¡No importa Riko! ¡Sigamos adelante!
- Sí – esta bajó para continuar con lo suyo tratando de ir a empatar las cosas, pero al defensa de las locales rápidamente se armó duro y trataría de evitar que se empataran las cosas.
La reincorporación de Yu al equipo las fortaleció de nuevo y eso las ayudó, ya que esta hizo jugadas junto con Riko para tratar de acceder a la portería rival.
- ¡Cuidado atrás! – Ayaka se interpuso justo cuando una de las jugadoras de Snow Balls iba a disparar hacia Kaoruko.
Con eso, siguieron con su objetivo de ir hacia arriba para poder anotar el empate, se estaban desesperando un poco ya que el tiempo se acababa.
Pero lastimosamente, el marcador acabó quedándose sin tiempo.
La alarma cuando sonó, indicó que el juego se había terminado y las locales solo alzaron sus manos en señal de victoria, así mismo, la afición lo celebró por lo alto.
- Mierda – Riko golpeó el suelo con sus puños.
- No te preocupes, hicimos lo que pudimos – Yu le decía, Ayaka hizo lo mismo y así volvieron hacia las bancas.
- Estuvimos cerca – Kaoruko dijo mirando al marcador y ya sin más, siguió su camino con sus demás jugadoras, quienes ya se irían de golpe hacia los vestidores.
Snow Ball 2
Dream Monkeys 1
Dream Monkeys no arrancaba de buena manera el Campeonato A.
.
.
Continuará…
