¿Dónde naciste? ¿De dónde son tus padres?-preguntó Dabura mirando a Vegeta con seriedad. Era el último al que le preguntaba de los que estaban allí.
En el reino tierra-aclaró primero. Sabía que buscaban a alguien que hubiera nacido en la nación del fuego- Mi padre era de la nación del fuego y mi madre también nació aquí-contó rápidamente. El interrogador lo vio con curiosidad.
¿Estás completamente seguro de que naciste aquí?-preguntó nuevamente el sujeto de ropas rojas. No había obtenido nada de información de ninguno de todos los que había interrogado.
Vivo aquí desde que tengo memoria y mis documentos dicen que nací aquí- especificó. El sujeto de ropas rojas se alejó de él al escucharlo.
Maldición-dijo con furia en su voz -Tampoco está en este maldito lugar- maldijo. Nappa se aproximó a él para hablarle.
¿Les hacemos la prueba del fuego control señor?-preguntó con algo de nerviosismo. Notaba que Dabura estaba alterado por no tener pistas del avatar aún-Ese tiene rasgos de la nación del fuego -dijo apuntando a Vegeta.
Hazla, a todos-dijo con seriedad- No podemos fallar otra vez- afirmó con seriedad. Si dejaban al menos uno sin revisar podría ser un grave error.
Vegeta observó el lugar desde donde estaba, se preguntaba dónde estaba Milk ahora. La habían dejado sola en el camino a ese lugar.
Aunque no lo logren deberemos llevarlos con nosotros, ya no podemos fallar encontrando al avatar. Si alguno lo es deberá mostrarse-dijo Nappa con seriedad. Realizó la prueba a cada uno.
La prueba del fuego control consistía en acercar a sus rostros un pequeño pedazo de algodón embardunado en un combustible que solía usarse para encender cosas más fácilmente. Hacía al voluntario respirar cerca del mismo al menos un período de 2 minutos.
Al acercarse a Vegeta una roca irrumpió en su camino golpeándolo en la cara. Milk había aparecido desde detrás de la prisión que rodeaba el cuerpo de Vegeta para rescatarlo.
Liberó a su compañero deshaciendo la coraza de roca con su habilidad, el señor Dabura volteó a ver lo que había pasado dispuesto a enfrentarse a ellos.
Corre-dijo Milk a modo de orden. Debían escapar rápido antes de que intentaran llevárselos.
Ambos hicieron un muro alrededor del maestro fuego que intentaba alcanzarlos con sus habilidades de fuego control. Eso lo retrasaría, al menos hasta que Nappa lo liberara.
DESAFIAR LA AUTORIDAD DE LA NACIÓN DEL FUEGO ES UN DELITO GRAVE-vociferó el maestro fuego desde el interior de los muros en los que lo habían aprisionado. Se dispuso a intentar escapar de allí sacando poderosas llamas desde sus pies para impulsarse.
Ahora si estamos en serios problemas-dijo Vegeta mientras ambos corrían lo más rápido que les era posible. Debían llegar a su refugio pronto, quizá deberían escapar del pueblo. Dudaba que los dejaran en paz después de lo que habían hecho.
Ambos corrieron hacia la zona donde estaba la precaria casa donde vivían.
Tendremos que huir de aquí, si no lo hacemos te llevarán con ellos -dijo Milk con seriedad. Si bien sentía angustia porque aquello pudiera llegar a pasar debía ser fuerte para enfrentarlo.
Ser prófugo de la nación del fuego no suena a una buena idea. Pero tampoco ser su maldito pseudo avatar solo porque no pueden encontrar al real-dijo Vegeta, ambos entraron y tomaron las cosas que creían que necesitarían para irse.
Debían hacerlo pronto, seguramente los encontrarían en pocos minutos. Nappa podría sentir las vibraciones en la periferia del lugar.
Hay que llamar a Leigh-dijo Milk con seguridad. Había tomado un bolso que usaba usualmente y lo había llenado con sus pertenencias más preciadas. Después de todo no sabían cuándo podrían volver.
Ambos salieron luego de empacar sus cosas lo más pronto que pudieron. No contaban con muchas pertenencias así que no demoraron tanto en hacerlo.
Están por aquí-dijo una voz desde las cercanías del bosque donde estaba la casa.
Milk se alertó al oír la voz, temía que aquellos dos maestros que los buscaban pudieran hacerles daño. Vegeta silbó fuertemente, los maestros fuego y tierra los hallaron debido al ruido que había hecho.
No pueden desobedecer a la nación del fuego-dijo de manera amenazante Dabura. Se acercó a los dos jóvenes con fuego en sus manos listo para atacar si intentaban huir otra vez.
No soy el avatar-dijo Vegeta con seriedad al cruzarse cara a cara con el maestro fuego.
Aún no lo sabemos, por eso debes venir conmigo-dijo el mismo mientras daba pasos lentos hacia ellos. Vegeta y Milk retrocedían con precaución intentando alejarse de él y su fuego.
Los atraparé por usted señor-dijo Nappa acercándose a la escena. Si el maestro fuego los atacaba directamente podría hacerles daño.
El maestro tierra se preparó para ejercer su poder sobre los dos jóvenes que estaban allí hasta que un alarido ensordecedor lo desconcentró haciendo que hiciera emerger una roca de manera errónea del suelo.
Vieron un dragón con escamas negras aparecer desde el cielo, el mismo se colocó entre ellos y lanzó llamaradas desde su boca para que los dos adultos se alejaran de los jóvenes.
Milk y Vegeta usaron la roca que Nappa había elevado para saltar a la espalda del dragón. El cual aún les lanzaba humeantes llamas que los dos intentaban esquivar.
Leigh, arriba-dijo Vegeta rápidamente en cuanto ambos se subieron a su lomo. El dragón despegó con velocidad dejando atrás a los maestros con confusión en sus rostros.
¿Tenían un dragón?-preguntó Nappa sorprendido al notar lo que acababa de suceder. No tenían manera de perseguirlos si iban por aire, se perderían pronto hasta que hallaran un vehículo aéreo que pudiera igualar la velocidad del dragón.
Se supone que solo las personas de la nación del fuego tienen dragones-dijo Dabura a su vez- Hay que anunciar un pedido de captura para ese rebelde, si se enteran que desobedeció una orden y no lo maté me matarán. Ni siquiera le hiciste la prueba del fuego control -sentenció.
¿Y si ese era el avatar?-preguntó Nappa, estaba intrigado por el joven que se había ido. Sus rasgos eran enteramente de alguien que pertenecía a la nación del fuego. El dragón que poseía lo hacía lucir más sospechoso aún.
Hay que atraparlo en cuanto hagamos las pruebas que faltan -dijo el maestro fuego. Si es que el avatar estaba entre las personas que había atrapado no debería preocuparse por el joven que había escapado-Luego manda a investigar esta casa, así rastrearemos a ese joven que se escapó-ordenó.
Si, señor-dijo Nappa de manera obediente. Seguramente había alguna pista de esos dos jóvenes que se habían escapado en la casa de la que habían salido.
¿A dónde se supone que vamos? -preguntó Milk preocupada. Estaba muy asustada, nunca habían tenido que llegar al extremo de dejar su casa atrás.
No había una mejor idea Milk, teníamos que irnos-dijo Vegeta sabiendo a lo que se refería la muchacha- Al parecer el asunto del avatar perdido es más serio de lo que pensábamos. Si nos quedábamos me habrían llevado con ellos-dijo, Milk pareció calmarse un poco al escucharlo.
Te habrían apartado de mí-dijo la muchacha de cabello negro con una mueca nerviosa- Y si eso sucedía... ¿Qué es lo que harán con todos esos maestros tierra que secuestraron?- preguntó confundida. Al parecer iban a llevárselos a todos de allí.
No lo sé, ellos dijeron que iban a hacer pruebas hasta que encontraran al avatar-dijo Vegeta pensativo-Deben estar muy desesperados por encontrarlo si recurrieron a buscarlo en el reino tierra. Se supone que el avatar nació en la nación de fuego en esta generación-dijo confundido.
Tu mamá me explicó que cada nación tiene un método distinto para buscar al avatar de su elemento ¿El método de la nación del fuego no habrá funcionado? -preguntó intrigada.
Desconozco cómo es ese método -dijo Vegeta, los asuntos del avatar no le solían interesar mucho. Desde que tenía memoria solo sabía que había alboroto en el mundo dado que aún no lograban dar con él.
Tu mamá me dijo que en el reino tierra el método es hacer un ritual de tierra control para arrojar huesos. Y la región donde caigan es donde es más probable que el avatar viva. No suele fallar, al menos así encontraron al último -dijo a modo de comentario.
Por lo pronto no debemos ocuparnos del avatar, debemos huir. Hay que encontrar un lugar lejos de esos sujetos. Con lo desesperados que están por encontrar al avatar son capaces de perseguirme por todo el reino tierra para hacerme esa maldita prueba-dijo Vegeta, lo irritaba en sobremanera ser perseguido.
¿Cómo era la prueba?-preguntó Milk intrigada. No había prestado tanta atención a eso dado que había estado atenta para encontrar el momento adecuado de atacar.
Solo los estaban haciendo respirar sobre un trozo de algodón mojado con combustible-dijo Vegeta, había visto cómo se la habían hecho a los demás- Supongo que la idea es que se encienda, si es que alguno tenía fuego control -dijo pensativo.
¿Tu papá no te contó de eso? Él era de la nación del fuego-dijo Milk a modo de observación. Le resultaba extraño que el joven estuviera tan poco enterado de esas cosas.
Papá dijo que esa prueba se hace en los bebés en la nación del fuego. Es para prevenir incendios en caso de que un niño tenga fuego control-dijo, recordaba que le habían contado que ya se la habían hecho a él cuando era pequeño.
Entonces es imposible que tu seas el avatar, nunca has tenido fuego control. Además si tu padre era de la nación del fuego ya debería habértela hecho él-dijo a modo de deducción.
Eso dijo él, aunque no recuerdo tanto. Fue hace tiempo ya-dijo Vegeta, no le agradaba recordar a sus padres. No desde que ambos habían desaparecido.
Es cierto, no hay que hablar de eso- dijo Milk con expresión algo triste. Miró el trecho que estaban recorriendo. No tenían muy definido a donde irían-¿Crees que deberíamos salir del reino tierra? Seguramente te buscarán si nos quedamos aquí.
Eso creo, aunque no hay tantos lugares a donde ir. La búsqueda del avatar debe ser mundial, no pasaremos desapercibidos si hacemos tierra control en el camino-dijo Vegeta, huir del dominio de la nación del fuego era algo complicado.
Por el momento deberíamos volar hasta que Leigh se canse y luego pasar la noche en alguna parte tranquila que encontremos. Ya mañana veremos qué hacer-dijo la chica con racionalidad. No tenían tantas opciones, lo mejor sería permanecer en movimiento para que no los encontraran pronto.
No es un mal plan-dijo Vegeta-No eres tan tonta cuando permaneces en calma-dijo para molestarla. La muchacha frunció el ceño al oír la burla del pelinegro.
Soy una gran maestra tierra y además de eso soy lista. Si no me tuvieras estarías esquivando llamas-dijo, Vegeta rió al escucharla. Al menos la había animado un poco, la notaba algo nerviosa.
Tienes razón, me salvaste-dijo con una sonrisa- y eres mejor que yo, ni aunque fuera el avatar podría vencer tu tierra control-dijo nuevamente. Milk sonrió al oírlo, notaba que realmente estaba agradecido con ella.
Para eso son los hermanos, si no te hubiera salvado habría perdido a la única familia que me queda Vegeta -dijo la muchacha con tono nostálgico.
Todo saldrá bien, no lloriquees -dijo Vegeta al notar que la muchacha parecía estar algo alterada- No me volverán a atrapar, solo hay que ser cautelosos hasta que este asunto del avatar termine de una vez -dijo, una vez que el dichoso sujeto apareciera seguramente todo se resolvería.
Espero que eso suceda pronto-dijo Milk a su vez. Después de todo la búsqueda del avatar llevaba 18 años sin ser resuelta-¿Qué tal si se rompió el ciclo y no hay avatar? -preguntó.
No sabemos eso-dijo Vegeta-No hay que especular antes de saberlo, quizás solo no han dado con él porque sus poderes de avatar aún no se han mostrado -dijo, le resultaba extraño hablar sobre ello. Después de todo no había conocido a ningún avatar, ni siquiera al último.
Sería muy extraño que él o ella no lo supiera. Debería ser capaz de manejar al menos dos elementos en un principio-dijo Milk pensativa-Al menos eso dijo tu mamá, ella lo conoció-dijo nuevamente.
Mamá decía muchas cosas. Dudo que un avatar nativo del reino tierra sea igual a un avatar de fuego-dijo el muchacho poco convencido.
Pero si comparten generalidades Vegeta, todos son la misma persona, pero en diferentes vidas. Comparten el mismo espíritu-dijo la muchacha- Sé que a ti no te importa, pero hay muchas personas que se la pasan estudiando cuestiones sobre el avatar para poder encontrarlo pronto cuando vuelve a nacer.
¿Generalidades como cuales? -preguntó, aún tenían bastante tiempo hasta que Leigh se cansara. Aunque faltaban pocas horas para que anocheciera.
Por ejemplo la mayoría suele dominar su elemento nativo al principio. Es decir, por ejemplo, si un avatar nació en la nación del fuego, el primer elemento que podrá controlar será el fuego -explicó. Vegeta la miró intrigado.
Si es de ese modo siempre no tiene sentido que busquen en otras naciones. Secuestrar maestros tierra que nunca han hecho fuego control no tiene lógica-dijo haciendo referencia a lo que había pasado ese día.
Es cierto, aunque debe ser muy difícil rastrearlo si solo sabe hacer fuego control. Quizás podría camuflarse haciendo tierra control si es que lo domina rápido -dijo Milk pensativa. Era muy extraño analizar ese tipo de cuestiones.
Dime otra cosa sobre eso-pidió Vegeta, el tema comenzaba a intrigarle. Al menos jamás se había interesado en saber sobre eso antes.
Bueno, el elemento que más les suele costar es el opuesto a su elemento nativo. Por ejemplo, al actual avatar debería costarle más el agua control. Así como al avatar Bardock le presentó más problemas el aire control-dijo, miró la expresión de Vegeta, parecía no comprender demasiado.
Las cosas relacionadas al avatar son muy extrañas-dijo, era trillado hablar de eso- Aunque es interesante cuando lo piensas-dijo a su vez. Pensar en una persona que pudiera controlar más de un elemento era algo inimaginable. No creía que fuera posible, nunca había visto algo así.
¿Verdad? Es muy interesante. Otra generalidad es que los avatar suelen conformar grupos que los ayudan en sus entrenamientos. Algún maestro y también allegados cercanos. La mayoría viaja por el mundo para aprender -dijo, le parecía muy emocionante -Me habría gustado poder ser maestra tierra del avatar, aunque no soy tan buena como para tener ese honor-dijo a su vez.
Si lo eres, solo te falta algo más de práctica. Aunque aún no hay un avatar al cual enseñarle. Así que no deberías tener prisa-dijo Vegeta para animarla. Ciertamente la morena era muy buena en tierra control. Sabía que ella había entrenado con su propia madre desde pequeña.
Tu madre debería haber sido la maestra del avatar. Era increíble -dijo Milk- Es una lástima que no pudieras hacer tierra control para aprovecharla desde antes-dijo con algo de pena.
Yo ni siquiera sabía que podía hacerlo. Solo quería ser un guerrero sin poderes que sea útil en la guerra- dijo Vegeta. Él se había enterado mucho después que poseía aquella habilidad.
Mientras que Milk había mostrado tener esos poderes desde los 4 años, Vegeta recién había podido darse cuenta de ellos a la edad de 10 años. Mucho después de que la morena había comenzado su entrenamiento con su madre.
Cuando supe que podías hacerlo también me sentí menos sola-dijo la muchacha sonriente- Darte palizas es divertido-agregó. Vegeta le dio un codazo.
Que seas buena no te da derecho a fanfarronear. Entrenaré lo suficiente hasta que pueda mover un continente como Bardock-dijo, Milk sonrió.
Pero Bardock era el avatar, no es usual tener un tierra control tan fuerte- dijo la muchacha. Si bien admiraba la perseverancia de su compañero sabía que era algo muy poco común.
Ya lo veremos-dijo Vegeta, confiaba en que podía hacerlo si entrenaba lo suficiente- Ser el avatar debe ser muy difícil, tener la responsabilidad de la paz en el mundo y además tener que aprender a dominar cuatro elementos suena complicado- dijo, Milk asintió.
Seguramente lo es, pero el mundo lo necesita- dijo con seguridad- Si yo fuera el avatar lo primero que haría sería poner a raya a la nación del fuego. Son unos abusivos-dijo con tono de enojo- No pueden secuestrar a todos los maestros de 18 años solo para comprobar si son el avatar.
Es algo extraño, me pregunto qué planean hacer con el avatar si lo encuentran. No creo que la única razón por la cual están preocupados por eso sea que pasaron 18 años-dijo Vegeta pensativo- Papá solía decir que el avatar siempre tiene muchos enemigos que intentan acabar con él.
Dudo que la nación del fuego quiera hacerle algo malo a su avatar nativo- dijo Milk pensativa. Después de todo, quien fuera el avatar era un ciudadano más de la nación del fuego como todos los otros.
Esos sujetos son inusuales, papá solía odiar a la nación del fuego. Aunque nunca me dijo bien el motivo, solo que no soportaba al nuevo señor del fuego-dijo nuevamente. Todo lo que concernía a la historia de sus padres era un gran misterio para él, solo sabía algunas cosas.
Quizás por eso tu papá decidió venir a vivir al reino tierra con tu mamá, seguramente tuvo que ver con el señor del fuego actual -dedujo. Tampoco sabía mucho sobre eso.
La noche aconteció con el pasar de las horas. Se decidieron a parar en el claro de un bosque que rodeaba unos pueblos algo lejanos. Ya estaban fuera del radio del pueblo en el que habían vivido toda su infancia.
Nunca habíamos ido tan lejos solos -dijo Milk sorprendida mientras analizaba el lugar. Habían aterrizado con Leigh, el mismo ya se encontraba acostado descansando.
Al menos hay agua aquí-dijo Vegeta a su vez. El claro en que el que estaban contaba con un lago- no tuvimos tiempo de equiparnos mucho cuando huimos de la casa -dijo el muchacho peliflama. Intentaba conservar la calma lo más que le fuera posible.
Abandonamos nuestra casa-dijo Milk mientras se sentaba a la orilla del lago. Buscaba llenar un odre con agua para poder beber-Y ni siquiera sabemos si podremos regresar-dijo con tono desanimado.
Yo tampoco quería irme-dijo Vegeta acercándose a ella para consolarla- Pero supongo que estaremos bien mientras nos mantengamos unidos. Es decir, hemos sobrevivido así por años, lo lograremos-dijo, Milk le sonrió débilmente al oírlo.
Espero que podamos volver algún día-dijo algo más calmada- Aunque me sentiría peor si te hubieran llevado lejos, estaría sola.
Eso no pasará, estaré contigo siempre- dijo Vegeta para tranquilizarla. Milk lo abrazó mientras algunas lágrimas se le escapaban, estaba bastante aliviada de que estuvieran juntos aún.
Gracias por dejarme ser tu familia- dijo Milk a su vez. Se sentía muy pequeña cuando cosas así sucedían, pensar en que le arrebataran al único hermano que había conocido la ponía muy triste.
Siempre lo serás-dijo Vegeta sin soltarla, abandonar el lugar en el que ambos habían crecido no era sencillo para ninguno de los dos. Empezar a ser unos forajidos sin un hogar estable era una nueva y aterradora aventura que no habrían deseado tener que vivir.
Capítulo 2 listo!! Espero les haya gustado cómo va encaminándose la historia.Recuerdo que tenía muchos nervios por subirla, pero me alegro de que haya sido tan bien recibida desde su inicio.
¿Qué creen que sucederá después? ¿Qué les parecen los poderes de Milk y Vegeta?
Les agradeceré si me dejaran un comentario diciéndome qué piensan de este segundo capítulo.
Espero este nuevo fanfic de aventura esté gustandoles tanto como a mí me gusta escribirlo.
Nos leemos pronto, hasta el próximo capítulo.
Nieblaneit0r.
