Bueno, no hay que hablar de eso si no quieren-dijo Goku al notar que ambos se habían quedado algo callados respecto a eso.
Si, ustedes son buenos maestros tierra ¿No es así? Podrían enseñarme algunos movimientos -dijo Yamcha a modo de sugerencia.
Ah, así que tú eras el que me arrojó las rocas-dijo Vegeta mirándolo de reojo con fastidio.
Si, es decir, Krilin las arrojó con aire control luego de que yo las saqué del suelo. Queríamos que pareciera un ataque del avatar-dijo Yamcha para excusarse.
Perdón por atacarlos con mi aire control, no estuvo bien-dijo Krilin a modo de disculpa-No se supone que un maestro aire ataque a menos que sea para autodefensa.
Ser maestro aire suena aburrido -dijo Vegeta con desdén al oírlo. Generalmente él no se excusaba cuando atacaba a alguien.
La cultura de los maestros aire es un poco diferente a la de los maestros tierra. Pero aún así ustedes parecen muy interesantes -dijo Goku sonriente. Si bien conocía a varias personas de otras naciones nunca había podido ser poco formal con otros jóvenes de su edad.
La cultura de los maestros tierra es atacar. Ser firme y no caer-dijo Milk con seriedad-Ya que vamos a tener que estar aquí un tiempo al menos deberíamos entrenar, Vegeta.
Hay que estar atentos afuera, cualquiera de esos sujetos podría aparecer-dijo Vegeta mientras se ponía de pie. Milk lo hizo también.
¿No quieren té antes?-preguntó Goku a modo de ofrecimiento. Casi no habían descansado desde que habían llegado.
No se aprende tierra control tomando té-dijo Milk mirándolo de reojo antes de que salieran. Los dos solían entrenar juntos a diario, no era una costumbre que quisiera abandonar.
Los tres maestros que quedaron allí adentro salieron inmediatamente para ver cómo entrenarían los maestros tierra.
Ambos comenzaron a atacarse rápidamente con rocas que hacían emerger del suelo.
Vaya, parece que son buenos-dijo Yamcha al notar lo rápido que cada uno atacaba al otro. Parecían estar habituados a entrenar juntos. Aunque Vegeta estaba en desventaja con respecto a ella. Milk era muy hábil con la manipulación de pequeñas rocas.
Lento-dijo Milk mientras le lanzaba rocas a su compañero. Vegeta se elevó con tierra control formando un pilar y comenzó a sacar discos de él para arrojarselos desde la altura.
Milk interceptó algunos de ellos quebrándolos, pero dada a la velocidad en la que se los lanzaba terminó siendo golpeada por uno. La había perseguido con los discos en sus acciones evasivas.
Nunca había visto ese movimiento -dijo Yamcha sorprendido al verlos pelear.
Milk dirigió unas rocas para poder derribar a Vegeta de donde estaba, debía debilitarlo para poder ganarle.
Vaya, tierra control se ve un poco rudo -dijo Krilin al ver como ambos no tenían miramientos en golpearse o lanzarse rocas-Ni siquiera tu peleas así Yamcha.
Es que yo no estoy tan entrenado. Se nota que ellos son rudos, y también los entrenaron así-dijo el joven a modo de observación.
Yo creo que son muy geniales-dijo Goku, estaba sorprendido por el estilo de pelea de ambos.
Si lo son, de eso no hay duda-dijo Krilin a su vez. Estaba bastante impresionado, no era algo que estuviera acostumbrado a ver.
Nunca pude ver a mi padre usar tierra control. Pero estoy seguro que hacía cosas así-dijo Goku interesado mirando el combate, cada cosa que tuviera que ver con aquella disciplina lograba llamar su atención.
Vegeta bajó del pilar moviendo unas olas de tierra bajo sus pies para llegar abajo a salvo. Esquivó rápidamente los ataques de Milk y la atacó desde abajo haciendo emerger tierra repentinamente.
La morena cayó al suelo dado el golpe que había recibido. Vegeta se acercó a ayudarla ya que notó que la había dejado algo aturdida.
¿Estás bien?-preguntó tendiendo su mano para ayudarla a incorporarse.
Me derribaste-dijo Milk sorprendida, se levantó del suelo sin su ayuda y con los ojos abiertos como platos-Vegeta, tú me derribaste-reiteró sonriente.
Quizás no estabas en la posición correcta-dijo Vegeta restándole importancia- Tu siempre me derribas -recordó. Milk tan solo le sonrió, estaba feliz de que su compañero hubiera progresado.
¿Nunca habías podido derribarla? - preguntó Goku confundido al escucharlos. Por el tono de Milk eso parecía algo inusual.
Es que él no entrenó tanto tiempo tierra control. Empezó más tarde porque no sabíamos que podía hacerlo también. Así que su entrenamiento con su mamá empezó más tarde-aclaró Milk-Y él no había podido derribarme, hasta ahora.
Papá pensó que yo sería maestro fuego. Pero comencé a hacer tierra control cuando ya era un poco mayor que ella -dijo el joven peliflama a modo de explicación.
Ya veo ¿Así que también te entrenaron para hacer fuego control?- preguntó Krilin confundido.
Si, unos años. Pero nunca pude hacerlo porque no soy maestro fuego- dijo Vegeta simplemente- Papá quería que lo fuera, pero las cosas no funcionan así-dijo simplemente.
Seguro tu padre es un maestro fuego increíble-dijo Krilin impresionado- ¿Cómo se llama? -preguntó interesado. Tal vez si era alguien reconocido podía haber escuchado su nombre en algún lugar.
Vegeta-dijo Milk antes de reír- Se llaman igual, y son idénticos. Solo que él era mucho más alto y hacía fuego control. Era muy buena persona, fuecomo un padre para mí-admitió con cierta nostalgia.
Vegeta, fuego control. Eso no suena a algo poco usual, creo que había un señor del fuego que se llamaba así-dijo Yamcha pensativo. No recordaba muy bien.
Si, lo había. Goku y yo estudiamos eso cuando vivíamos en el templo del aire del norte-dijo Krilin a su vez. Intentaba recordar, pero no lo tenía muy claro.
Creo que sí había uno que se llamaba así, me pareció verlo en los diarios que papá me dejó ¿Eres familia de ese señor del fuego?-preguntó el maestro aire curioso.
No que yo sepa, creo que Vegeta es un nombre común en la nación del fuego. Aunque nunca he estado ahí-dijo el maestro tierra, no sabía tanto sobre la cultura de ese lugar. Después de todo había vivido toda su vida en el reino tierra.
Creo que era el señor del fuego que desterraron-dijo Krilin, le costaba recordar-Pero vimos la historia de muchas personas, no lo recuerdo bien. Aún así sería extraño que tu padre hubiera sido señor del fuego y tú no lo sepas.
Nosotros no lo hemos estudiado, solo sabemos cosas de la nación del fuego por lo que nos contaba el padre de Vegeta-dijo Milk a su vez. No podía recordar mucho sobre las cosas que había leído.
El tema favorito de mi padre no eran los gobernantes de la nación del fuego. Él prefería enseñarme sus técnicas en vez de hablar de esas cosas-dijo pensativo. Realmente su padre no le había contado demasiado de su lugar de origen más que alguna que otra cosa cuando se lo había preguntado directamente.
Es muy extraño, aunque yo nunca he ido a la nación del fuego tampoco. Así que quizás si sea un nombre común, aunque no creo que muchas personas quieran tener el nombre de un señor del fuego desterrado-dijo Krilin a modo de razonamiento.
No insultes mi nombre, maestro aire debilucho-dijo Vegeta, elevó el suelo debajo de él ligeramente para hacer que tropezara y cayera de espaldas al suelo.
Vaya, has mejorado mucho. Antes no podías elevar rocas pequeñas- dijo Milk sorprendida al ver que había hecho tropezar al pequeño calvo. El mismo se levantó con el ceño fruncido.
Pero si eso es lo más fácil-dijo Yamcha al escuchar la dificultad que tenía el peliflama-Se supone que cuando uno está aprendiendo primero levanta rocas pequeñas -dijo a modo de observación.
No es así para mí. Me es más sencillo levantar rocas más grandes-dijo Vegeta- Lo descubrí cuando empecé a entrenar, cuando iniciaba no podía levantar una roca, pero si moví una montaña.
¿Una montaña?-preguntó Yamcha sorprendido. Milk asintió.
Es verdad, yo estuve en el primer entrenamiento de Vegeta. Yo aún no podía mover una montaña y él si. Todos aprendemos diferente y tenemos distintas virtudes y debilidades. Yo soy buena moviendo rocas pequeñas, aún me cuesta mover grandes estructuras-dijo la joven a modo de explicación.
Vaya, eso es muy interesante-dijo Goku intrigado. Esos maestros tierra que se habían cruzado estaban llenos de sorpresas.
Leí que hay maestros tierra que pueden mover continentes. El padre de Goku podía hacerlo-dijo Yamcha con una sonrisa. Le emocionaba poder hablar de su elemento con otros maestros.
Él era el avatar. El avatar puede hacer lo que sea-dijo Vegeta restándole importancia-Es evidente que debe tener algo que lo haga único, después de todo podía manejar los cuatro elementos a voluntad.
Es cierto, hay maestros tierra que siendo maestros de un solo elemento pudieron controlar más que los demás la tierra. He oído que algunos lograron crear lava y plegar metal -dijo Milk, ese tipo de habilidades eran cosas que la asombraban.
Eso es solo un mito. Es imposible plegar metal con tierra control -dijo Yamcha con tono incrédulo.
Mi madre podía hacerlo-dijo Vegeta con simpleza. El joven de cicatriz puso una mueca de sorpresa al oírlo.
No llegó a enseñarnos. Se debe tener mucho entrenamiento para poder lograrlo, no es una habilidad habitual- dijo Milk, una de sus metas era llegar a controlar el metal a la perfección.
Pensé que era imposible-dijo Yamcha impresionado-Tu madre debió ser excepcional.
No lo es, la vimos hacerlo. No es algo que todos los maestros tierra puedan hacer-dijo Vegeta. Las habilidades de sus padres eran admirables.
Tú deberías poder hacerlo con una madre tan talentosa-dijo Krilin a modo de razonamiento.
Dudo que pueda, Milk podría. Ella es la mejor maestra tierra que he visto- dijo volteando a ver a la joven de cabello negro. Era muy talentosa-Yo aún tengo mucho qué aprender de tierra control.
Yo he entrenado más tiempo que tú, pero eso no quiere decir que no puedas ser bueno también. Solo necesitamos otro maestro que nos enseñe-dijo la morena sonriente. Sabía que Vegeta tenía mucha perseverancia.
Ustedes dos parecen llevarse muy bien -dijo Goku sonriente. Le agradaba la relación tan estrecha que esos dos tenían-En la nación del aire no solemos darle tanta importancia a los lazos de sangre, todos somos hermanos. Al parecer ustedes son una familia unida -dijo a modo de observación.
Somos la única familia del otro. Somos los dos o nada-dijo Milk a modo de afirmación-Y si alguien intenta separarnos lo destruiré- aclaró con mirada amenazadora.
¿Eso quiere decir que dormirán en la misma habitación? Iba a darle una a cada uno-dijo Goku confundido. Las palabras de la morena lo habían asustado un poco.
Si, estaremos en la misma. Será más seguro de esa forma-dijo Vegeta rápidamente. No solían separarse en las noches, ambos permanecían alerta constantemente ante cualquier posible ataque.
Pero en la nación del aire los chicos y las chicas duermen separados-dijo Krilin a su vez-¿No creen que...? -preguntó hasta que vio la nada feliz expresión de la muchacha. No parecía gustarle la idea en absoluto.
No estamos en la nación del aire -dijo Yamcha para calmar los ánimos-Así que supongo que está bien que tengan el mismo cuarto -reiteró. Milk pareció serenarse al oírlo.
Perfecto entonces-afirmó la morena con tranquilidad-Yo puedo hacer la cena esta noche si quieren, en agradecimiento a su hospitalidad- ofreció.
¿Sabes cocinar?-preguntó Krilin interesado, Milk asintió-Eres visita, no deberías ocuparte de eso.
Es verdad, los sirvientes pueden hacerlo -dijo Goku a su vez-No hace falta que agradezcan, yo estoy encantado de tenerlos aquí -aseguró.
De acuerdo-dijo Milk al ver rechazada su oferta- Aunque en el reino tierra es muy ofensivo rechazar comida casera -dijo mirándolos de reojo. Por alguna razón le agradaba asustar a esos maestros extraños que los habían acogido.
Ah, no sabía-dijo Krilin con tono nervioso. No sabían tanto sobre las costumbres del reino tierra -Supongo que si es grosero rechazarlo no podemos negarnos a tal oferta-dijo sonriente.
Solo haz el almuerzo ahora, tengo hambre-dijo Vegeta dándole un leve golpe en el hombro a la joven morena. Ella le sonrió.
Come lo que trajimos Vegeta, aún no lo hemos tocado para ahorrar provisiones. Pero supongo que estaremos bien ahora que estamos aquí-dijo Milk mirando de reojo a los demás.
Lo tomaré como recompensa por haberte derribado, hermanita -dijo con tono burlón. Milk rió al escucharlo, le causaba gracia cuando le decía de esa forma.
¿No han comido nada? Aquí hay mucha comida-dijo Goku al notar que probablemente ellos dos estaban hambrientos.
No, es que anoche estábamos tan cansados por la huida que preferimos dormir. No fue un día fácil-dijo la joven morena pensativa. Llevaban un tiempo sin comer.
Apenas y tuvimos tiempo de tomar algunas cosas de nuestra casa. Un maestro tierra y un maestro fuego nos estaban persiguiendo, nos escapamos. Si aún no han hallado al avatar seguramente ahora seamos fugitivos-dijo Vegeta a su vez.
¿Ustedes tienen casa? Pensé que eran vagabundos, mi error-dijo Yamcha, Vegeta hizo que se tropezara rápidamente con tierra control. Por alguna razón ese sujeto no le agradaba.
Yamcha, no seas descortés-dijo Goku a modo de reproche. Krilin también lo miró con desaprobación-Aún si fueran vagabundos no deberías creerte superior a ninguno.
Cualquiera de ellos dos podría patear tu trasero-dijo el joven calvo a su vez- Al menos ellos se centran en entrenar y defenderse solos.
No sería justo si ellos me golpearan, yo nunca he tenido un maestro. La mayoría se fue del reino tierra cuando empezó la búsqueda del avatar-dijo Yamcha en su defensa.
¿Se fueron?-preguntó Milk intrigada. No estaba enterada de que los maestros tierra estaban escaseando.
Si, ellos fueron llevados lejos cuando empezó la última y más reciente campaña para buscar al avatar. Una vez que lo encuentren uno de ellos le enseñará tierra control-dijo Yamcha, al parecer esos dos no se habían enterado de todo lo que había sucedido.
También se llevaron maestros aire-dijo Krilin-Aunque no sabemos dónde están, supongo que deben haberlos llevado a la nación del fuego para poder seguir buscando al avatar allí -explicó.
Es muy extraño ¿Y si se llevaron a tus padres?-preguntó Milk curiosa. No sabían en absoluto qué era lo que había pasado con ellos dos.
¿Para qué querrían un maestro fuego? Entendería que se hubieran llevado a mamá, pero papá debería haber regresado si fuera el caso-dijo Vegeta, no estaba seguro de lo que había sucedido.
Quizás fue a buscarla, o tal vez también se están llevando maestros fuego que estén en otras naciones-dijo Goku a su vez a modo de observación- No creo que la nación del fuego se lleve a los maestros por las buenas, casi nunca hacen las cosas de ese modo.
Será mejor que vayamos a comer algo, aún no podemos saber nada sobre eso. Al menos hasta que el avatar sea encontrado no tendremos información-dijo Yamcha a modo de sugerencia. Las cosas en el mundo eran muy confusas.
Me pregunto quién será-dijo Krilin pensativo mientras los cinco entraban a la casa para comer algo.
Quizá debieron haber utilizado el método de la nación del aire para poder encontrarlo cuando era pequeño. De esa forma ya habría un avatar-dijo Goku mientras se sentaban a la mesa. Algunos sirvientes se dirigieron rápidamente a servirles comida.
¿Cómo es ese método?-preguntó Milk, no sabía mucho sobre esa cultura.
Cuando el avatar es un nómada aire se hace a los niños que están en la edad correcta seleccionar cuatro juguetes que pertenecieron a sus vidas pasadas-contó Krilin con emoción-La selección se hace entre cientos de juguetes, así que aquel que pueda juntar cuatro que le hayan pertenecido al avatar, lo es.
Es un método interesante-dijo Milk sorprendida-Aunque ahora no funcionaría de mucho, el avatar es mayor de edad. Además para poder hacer algo así se debería saber en qué nación está.
No es el caso de este avatar. Al parecer ya lo han buscado por toda la nación del fuego-dijo Vegeta a su vez. Comenzó a comer inmediatamente cuando la comida llegó, estaba hambriento.
Goku hizo lo mismo, los dos parecían comer una cantidad importante de alimentos.
Vaya, el maestro aire es un glotón como tú-dijo Milk sorprendida al ver lo rápido que comía el hijo del avatar Bardock- Creo que ustedes dos se llevarán bien.
Eso no importa, nos iremos de aquí en cuanto podamos. Hay que escapar de esos malditos abusivos -dijo Vegeta luego de tragar lo que estaba comiendo.
Si te escapaste de ellos seguramente te van a buscar por cielo y tierra. Además con esa apariencia de maestro fuego que llevas es muy probable que crean que tu podrías ser el avatar-dijo Yamcha, el cabello negro y de apariencia flameante que tenía el joven lo hacía lucir inusual.
Tal vez debamos hacer algo con tu cabello luego. Podrían recordar cómo luces-dijo Milk pensativa-¿Y si lo cortamos?
No-negó Vegeta inmediatamente -Sin cortarlo-reiteró. No dejaría que ella pusiera sus manos sobre su cabello.
Entonces deberías ocultarlo con algo, de otra forma llamarás mucho la atención-dijo Krilin a su vez. Estaba de acuerdo con que el cabello en forma de llamas era muy llamativo.
Ya déjenme en paz. Aún no vamos a salir de aquí-dijo Vegeta, le molestaba que estuvieran hablando sobre su cabello
Bien, pero luego hay que buscar algo para taparlo. De nada nos servirá huir si te reconocen por la forma de tu cabello Vegeta. Hay que ser discretos cuando nos vayamos-dijo la joven pensativa. Tener que pensar en huir constantemente no le agradaba, pero no tenían muchas opciones.
Probablemente tarden un poco en irse de aquí. Antes de dejar una ciudad están unos días en cada pueblo para poder reclutar a todos los maestros de 18 años-dijo Goku pensativo-Eso me dijeron cuando pasaron por aquí.
¿Y ustedes como escaparon de eso?-preguntó Milk confundida mirando a Yamcha y Krilin.
Goku dijo que nos ocultaría unos días también hasta que se fueran. Pero nosotros no íbamos a huir del pueblo, no creemos que vuelvan pronto-dijo Yamcha-Al menos a nosotros no alcanzaron a vernos.
A Vegeta casi le hacen la prueba del fuego control. Tuvimos que irnos rápido, ya conocen nuestros rostros. Hicimos tierra control contra un maestro fuego- dijo Milk, sabía que si el avatar no aparecía pronto seguramente irían tras Vegeta.
Es un problema si los vieron, aunque tampoco estaremos a salvo si nos quedamos siempre aquí. Goku es muy conocido por ser el hijo del avatar Bardock, podrían volver-dijo Yamcha pensativo-Después de todo el nuevo avatar es la nueva vida de tu papá.
Es cierto, me pregunto cómo será- dijo Goku, puso una expresión meditativa. No podía imaginarse siquiera como podría ser el nuevo avatar-Si viera al nuevo avatar no podría reconocerlo, no tengo recuerdos de mi papá. Aunque dicen que yo me veo igual a él.
Yo he visto pinturas de él-dijo Yamcha -Están en todas partes, al menos en el reino tierra, en ellas se ve igual a ti, pero tenía una cicatriz en la mejilla- dijo mientras recordaba las pinturas que había visto.
En nuestro pueblo había una estatua del avatar Bardock. Al parecer la hicieron cuando él todavía estaba en este mundo-dijo Milk a su vez-La recuerdo bien, es por eso que si creí que eras el hijo de Bardock. Son idénticos.
Sería interesante ver las pinturas. No me dejan salir mucho de aquí a menos que esté acompañado. Dicen que las cosas están peligrosas desde que mi papá murió-dijo Goku un tanto cabizbajo. Estar tanto tiempo solo allí lo desanimaba.
¿No te dejan salir solo?-preguntó Milk interesada. Le resultaba extraño, al menos el joven parecía poder cuidarse solo.
No mucho, solo puedo ir cerca de aquí. Aunque a veces me extiendo un poco, pero tengo prohibido ir a las ciudades por precaución. Mi mamá no quería que saliera mientras ella no está-dijo el joven pelinegro a su vez.
Ser hijo del avatar parece aburrido-dijo Vegeta, la idea de tener restricciones para salir le disgustaba.
Por eso siempre venimos a verlo también. La madre de Goku ya lleva un tiempo fuera de aquí-dijo Krilin a su vez.
Si, es bueno tener amigos. Al menos así no me siento solo cuando me tengo que quedar aquí -dijo Goku sonriente. Le agradaba que sus amigos maestros lo visitaran-Después de que todo el asunto del avatar termine me gustaría que regresaran a visitarme, ustedes son geniales.
Tu madre no está aquí ¿Por qué no aprovechas para salir de este lugar?-preguntó Vegeta. Los demás hicieron una mueca ante lo que sugería el joven peliflama.
No es bueno desobedecer, su madre lo hace por su bien-dijo Milk a modo de opinión-No debe ser seguro ser hijo del avatar anterior, además es maestro aire. Podrían querer secuestrarlo, no hay tantos de ellos.
En la nación del aire no está bien visto desobedecer a los adultos. Ellos son más sabios que los jóvenes-dijo Krilin también. No le parecía una buena idea.
Yo creo que puede ser peligroso, al menos ahora que no hay avatar no es una buena idea-dijo Yamcha -Todo se complica más, no habrá paz en la tierra hasta que aquel encargado de mantener la armonía aparezca por fin. Y no parece que eso vaya a pasar pronto.
Aunque fuera el último maestro tierra del mundo preferiría salir y correr peligro que estar encerrado y aburrido-reiteró Vegeta. Su naturaleza solía ser ir contra las reglas-Además podrías aprender nuevas técnicas de aire control si te cruzas con otros que también puedan hacerlo.
Goku puso una expresión pensativa. La idea de Vegeta se escuchaba extremadamente tentadora. Ser más fuerte para poder combatir era una de las cosas que más ansiaba.
Capítulo 4 listo!! Espero les guste cómo va la historia. Muchas gracias por leer, saludos.
Nieblaneit0r.
