Luego de almorzar, los cuatro estuvieron entrenando algunas horas afuera hasta que la noche se hizo presente. Milk preparó una cena especial para que todos comieran y luego pudieran ir a dormir.
¿Hay noticias de cuándo se irán de aquí los de la nación del fuego? -preguntó Milk-Porque a este paso deberemos quedarnos mucho tiempo aquí.
No creo que ya se hayan ido, puede tardar días. Si quieren irse antes de eso tendrán que enfrentarse a ellos en cuanto lleguen a la frontera de esta región-dijo Krilin a modo de prevención- Los de la nación del fuego son muy peligrosos, podrían quemarlos de por vida si se enfrentan a ellos.
O matarlos-dijo Yamcha a su vez- No es buena idea enfrentarse a ellos. Son muy agresivos, quizás más que la gente del reino tierra.
Tu no eres muy agresivo que digamos-dijo Milk, el joven de la cicatriz no le causaba terror en absoluto.
Es que yo soy de la zona alta del reino tierra. Ahí no nos presionan mucho para entrenar, además de que casi no hay maestros tierra -dijo el joven como excusa.
Ah, o sea que eres un inútil y vives en la zona exclusiva del reino tierra-dijo Vegeta a su vez. Milk le dio un codazo al escuchar la agresión.
Vegeta no seas tan rudo-reprochó la muchacha. Notó la expresión algo avergonzada del joven de cicatriz.
Si, soy de esa zona. Pero no me gusta mucho vivir en la ciudad céntrica, es un poco aburrido. Al menos en esta parte del reino tierra puedes encontrar gente interesante-dijo a modo de opinión.
¿Y tú por qué estás aquí? -preguntó Milk mirando a Krilin -¿No se supone que eres maestro aire? ¿Por qué no vives en el templo?-preguntó interesada.
Es que ya terminé mi entrenamiento de principiante, así que quería venir con Goku aquí. Nos conocemos desde pequeños así que vine aquí para que pudiéramos entrenar juntos en el receso de las clases del templo-dijo sonriente-Además la madre de Goku se siente más segura si estoy con él.
Ya veo-dijo Milk pensativa- Al parecer ustedes no son pobres -dijo a su vez. Notó la mueca de incomodidad de los tres maestros allí.
¿Cómo se las arreglan solos? -preguntó Goku interesado- A partir de ahora quiero que vengan cuando gusten, los recibiré-afirmó.
No nos gusta que tengan pena por nosotros. Podemos solos-dijo Vegeta al notar las intenciones del maestro aire.
Es verdad, aunque podemos venir a darte una paliza de vez en cuando. Al menos una vez que todo esto del avatar ya se haya solucionado- dijo la joven pelinegra. Al parecer ella era un poco más amable que Vegeta, el mismo se mostraba algo reacio a hablarles.
Eso me gustaría mucho-dijo Goku sonriente. Yamcha y Krilin voltearon a mirarlo algo confundidos al escuchar a lo que estaba accediendo. Parecía que Goku tenía interés en ella.
Eres muy extraño-dijo Vegeta luego de terminar de masticar lo que había estado comiendo. Milk bostezó con una mueca algo cansada.
¿Tienen sueño? Puedo mostrarles su habitación si gustan-dijo el maestro aire menor con amabilidad-Deben estar muy cansados, dudo que hayan podido dormir bien en el suelo.
Me gustaría dormir en un lugar decente al menos un día-dijo Milk poniéndose de pie-¿Vegeta vienes? -preguntó al ver que su compañero aún seguía sentado.
El mismo se puso de pie rápidamente para ir con ellos. Yamcha y Krilin tan solo se despidieron deseando las buenas noches. Ellos permanecerían en el comedor unos minutos más.
Goku los condujo rápidamente a uno de los cuartos de la gran casa. El mismo era sencillo, pero bastante espacioso.
Este cuarto es casi tan grande como nuestra casa-dijo Milk sorprendida en cuanto entraron. Puso su bolso encima de una silla que había al lado de un escritorio.
Si necesitan algo solo díganmelo, buenas noches-dijo Goku con una sonrisa antes de dejarlos solos en la habitación.
Estas personas parecen amables -dijo Milk en cuanto se encontró sola con Vegeta.
Eso parece-dijo Vegeta-Creo que le caes bien a ese tipo-dijo refiriéndose a Goku.
¿A Goku?-preguntó confundida. Vegeta la miró fijamente y asintió dándole a entender que se refería a él-No es cierto, no digas estupideces-dijo al entender a donde apuntaba su comentario.
Como tú digas-dijo Vegeta restándole importancia, notó que un leve sonrojo se hizo presente en las mejillas de Milk.
Hay que dormir pronto, debemos descansar bien mientras estemos aquí. No sabemos qué nos depara cuando salgamos de la ciudad-dijo la pelinegra un tanto preocupada.
Concuerdo-dijo Vegeta- Si escuchas algo extraño en la noche o algo así despiértame-avisó. Quería ser precavido en ese lugar, después de todo no conocían a esos maestros hace mucho tiempo.
Bien-dijo Milk-Buenas noches-dijo la muchacha antes de acostarse en una de las camas. Vegeta se acostó en la otra cama que había allí y ambos se dispusieron a dormir.
El joven peliflama dio vueltas en la cama por horas sin poder conciliar el sueño. Tenía un extraño presentimiento de que algo pasaba, no podía definir muy bien de qué se trataba esa sensación.
Luego de una hora sin poder dormir decidió levantarse y salir sigilosamente de la habitación. No se encontraba tan cansado aún como para poder dormir. Caminó por los pasillos de la casa de Goku, estaba buscando una salida para poder ir afuera. Era algo difícil dado que la casa solo estaba iluminada tenuemente por pequeños candiles de velas que había en los pasillos.
Quizá tomar un poco de aire lo ayudaría a relajarse un poco. Se encontraba algo nervioso dada la extraña sensación que tenía.
Al recorrer la casa sin poder encontrar por donde salir entró en una habitación que estaba hecha enteramente de roca pulida. En el medio del cuarto había una estatua, no podía ver mucho dada la oscuridad que allí había.
Dio unos pasos más cerca de la estatua para poder tocarla. Al menos si no podía verla intentaría sentir su forma con el tacto.
¿Qué diablos es esta habitación? -preguntó para sí mismo. Sintió con sus pasos la estructura del cuarto. Estaba completamente construido por rocas.
En cuanto su mano hizo contacto con la estatua los ojos de la misma comenzaron a desprender un resplandor verde muy brillante. Percibió una extraña sensaciónde familiaridad al entrar en contacto con la estatua, como si la hubiera visto antes alguna vez. Toda la habitación se iluminó dado los destellos que salían de ella.
Pudo ver con eso que la estatua era una figura similar a la de Goku. Aunque en una de las mejillas de la estatua humana que estaba contemplando había una marcada cicatriz.
La expresión del rostro de la estatua tenía una mirada dura que se acentuaba más con el resplandor de sus ojos.
En cuanto dejó de tocarla, los ojos de la estatua dejaron de brillar y la habitación quedó envuelta en la penumbra otra vez.
Escuchó un ruido provenir de la puerta, al parecer alguien la había abierto.
Hola Vegeta, no sabía que estabas aquí- dijo Goku, había entrado por la puerta llevando una vela consigo para poder ver-¿Estas bien? Escuché tus pasos por aquí ya que mi habitación está cerca.
Sí, solo me perdí. Quería salir a tomar aire-dijo el peliflama. No era difícil perderse en la oscuridad de la noche, después de todo esa casa era enorme.
Ahes fácil perderse cuando no conoces la casa. No te preocupes, puedo ayudarte a llegar fuera-dijo Goku de manera amable-¿Estabas viendo la estatua de papá? Porque no es una buena hora para eso, está muy oscuro.
Bueno, no podía verla-dijo Vegeta- Pero empezó a brillar y si pude notar que era del avatar Bardock- dijo a su vez volteando a ver la estatua que ahora era iluminada tenuemente por la vela que el joven maestro aire tenía. Goku puso una mueca de confusión.
¿La estatua brilló?-preguntó Goku, no había comprendido bien lo que el maestro tierra le había dicho-Eso es imposible- dijo a su vez mientras miraba la estatua dubitativo.
¿Nunca brilla?-preguntó Vegeta sorprendido. Tocó la estatua otra vez sin conseguir que la misma brillara nuevamente ¿Podría haber sido una alucinación de su mente?
No, las estatuas no hacen eso-dijo Goku, miró con desconcierto al joven peliflama. Lo que decía sobre la estatua de su padre era muy extraño-Bueno, te acompañaré afuera hasta que te den ganas de dormir-sugirió.
Vegeta asintió ante su propuesta, supuso que el joven no querría indagar más sobre lo que le había dicho. Probablemente pensaba que estaba loco por decir que la estatua había brillado, pero lo había visto con sus propios ojos.
Los dos salieron por la puerta trasera de la gran casa en la que vivía el maestro aire. Esa zona se encontraba más cerca del establo donde había dejado a Leigh.
¿Qué parte de la estatua fue la que viste brillar? Nunca la vi hacer eso-preguntó Goku una vez que estuvieron en el patio trasero. Se sentó en un banco hecho de troncos que estaba allí y le hizo un gesto al peliflama para que se sentara con él.
Vegeta se sentó en el banco y lo miró sorprendido por la repentina pregunta que le había hecho. Al parecer si le creía.
Sus ojos, cuando la toqué comenzaron a brillar-dijo Vegeta- Brillaron tanto que iluminaron toda la habitación-detalló. Goku pareció asombrarse.
A mí nunca me había pasado eso. Nunca la he visto brillar. Quizá tengas una conexión fuerte con los espíritus y por eso es que alguno intentó comunicarse contigo. Esa habitación es un lugar con mucha energía espiritual-dijo pensativo. Es la única explicación que encontraba para que eso pasara.
Nunca he visto ningún espíritu. De hecho creí que solo eran leyendas, pero no esperaba que la estatua fuera a brillar así-dijo sorprendido. Miró la mano con la que había tocado la estatua del avatar confundido.
Mi papá tenía mucha conexión con ellos, los espíritus eran sus amigos -dijo Goku- Eso es lo que él me contó a través de los diarios que escribió. Yo tampoco he visto espíritus antes, pero si sé que existen.
Ambos se quedaron en silencio mirando el cielo nocturno luego de ese intercambio de palabras. Vegeta solo podía darle vueltas al asunto de la estatua en su mente.
¿A dónde van a ir cuando se vayan de aquí?-preguntó Goku interesado.
A la siguiente ciudad, si es que logramos salir de esta. Luego ya veremos cuál será la siguiente, ningún lugar es seguro. No mientras estén buscando al avatar-dijo Vegeta, aún no habían trazado una ruta fija para escapar.
Ya veo, así que estarán viajando por el mundo para que no te atrapen-dijo Goku pensativo. La idea le sonaba muy atractiva. Aunque sabía que él debía quedarse allí, lo tentaba la posibilidad de poder irse con ellos.
Probablemente si, este asunto del avatar no parece estar cerca de terminar. A este paso deberé ocultarme bajo la tierra para huir de esa maldita nación del fuego -dijo Vegeta con fastidio. Haber tenido que dejar su hogar por culpa de ellos lo hacía enojar mucho.
Es verdad, son unos abusivos-dijo Goku-Espero que no te hayan puesto en pedido de captura, de esa forma te perseguirán por todo el mundo. Seguramente tienen sedes en todas las naciones, han avanzado mucho los últimos 18 años-dijo el maestro aire- Papá no pudo estar para evitarlo y el otro avatar no aparece, así que han tenido terreno libre para hacer lo que se les plazca.
Vegeta miró al joven que le hablaba pensativo. Al parecer era alguien confiable, al menos sentía el mismo desprecio por la nación del fuego que él.
Seguramente ellos le hicieron algo a mis padres. No hay otra razón por la cuál ellos podrían haber desaparecido -dijo Vegeta a su vez. Si eso era lo que había sucedido estaba seguro de que acabaría con el responsable de la desaparición de sus padres.
¿Cómo murieron los padres de Milk?-preguntó Goku a su vez. El peliflama lo miró de reojo ante esa pregunta tan repentina.
En un incendio, ella vivía en un castillo-dijo Vegeta, no quería ser muy específico respecto a la vida de su hermana.
Ya veo, entonces también debió ser culpa de la nación del fuego -dijo Goku, dejó escapar un ligero bostezo. Ya era algo tarde para estar ahí afuera.
Hay que volver y dormir-dijo Vegeta poniéndose de pie-A mí también me está dando sueño- afirmó. Goku hizo lo mismo para que ambos pudieran adentrarse en la casa otra vez.
Caminaron por los pasillos de la casa pasando por la puerta del cuarto de la estatua.
Vegeta se detuvo un segundo, ya que estaba siguiendo a Goku, para mirar la puerta del cuarto hecho de roca. Sentía que algo en ese lugar lo llamaba. Luego de mirar la puerta pocos segundos procedió a caminar otra vez rumbo al cuarto que compartía con Milk.
Espero que ahora puedas dormir -dijo Goku con amabilidad cuando llegaron a la puerta del cuarto que le había asignado-Si quieres puedes ver la estatua de mi papá mañana, quisiera ver si brilla otra vez.
Vegeta lo miró curioso, no esperaba que el joven le hubiese creído respecto a eso. No era usual que las estatuas brillaran de la forma en que esa lo había hecho.
Sería interesante verla de día-dijo Vegeta pensativo. Musitó unas palabras de despedida por lo bajo y se adentró en el cuarto silenciosamente para no despertar a su hermana. Al parecer Milk ya estaba dormida.
Se recostó en la cama suavemente y procesó algunos segundos lo que había sucedido. Le parecía muy extraño lo que había pasado ¿Acaso era paranoia por estar en un lugar diferente? ¿Por qué sentía tanta curiosidad por esa estatua en el cuarto de roca?
Luego de algunos minutos procuró relajarse lo suficiente para poder conciliar el sueño. Ya regresaría el día siguiente para intentar averiguar qué había de raro en esa extraña habitación.
Al día siguiente, Goku apareció en la puerta de la habitación que compartía con Milk para ver si ya se encontraban despiertos.
Vegeta salió a abrir dado que su hermana aún se encontraba dormida. Lo miró con cierto malhumor en su expresión, el golpeteo en la puerta lo había despertado.
¿Qué quieres?-preguntó Vegeta con fastidio en su rostro. Goku solo le sonrió.
Disculpa que te haya despertado, pero quería saber si tú o tu hermana querrían acompañarnos a comprar comida para el desayuno. En caso de que no, aún así no queríamos irnos sin avisarles-dijo Goku con amabilidad. Vegeta hizo una mueca, la actitud amigable del maestro aire no le agradaba.
Milk aún está durmiendo-dijo Vegeta mirando de reojo hacia el interior del cuarto.
¿Y tú no quieres venir? No tardaremos mucho-dijo Goku con prevención.
No me parece bien dejarla sola-se excusó el peliflama. La idea de dejarla allí dormida no le gustaba en lo más mínimo. Su deber era protegerla a toda costa.
Puedo decirle a alguno de los chicos que se quede para que puedas venir. No creo que haya problemas si es así -dijo Goku sonriente-Aunque aún así hay guardias en la periferia, estará a salvo.
Vegeta lo miró dubitativo algunos segundos. No le haría daño salir un poco de ese lugar, después de todo no conocía esa ciudad. Nadie lo reconocería si salía poco tiempo.
Bien, pero que uno de esos tontos se quede a vigilar. No quiero que Milk esté sola-dijo el joven maestro tierra. Goku asintió asegurándole que así sería.
Krilin, Goku y Vegeta se dispusieron a salir de la casa dejando a Yamcha para que se quedara allí. Irían a comprar algunas cosas para poder llevar a la casa.
Ponte esto-dijo Krilin ofreciéndole una capa verde a Vegeta mientras salían de la casa. Con eso podría usar una capucha para cubrir su cabello- Me pareció una buena forma para que cubrieras tu cabello, así podrás salir discretamente.
Vegeta lo miró algunos segundos y luego tomó la capa que le ofrecía. De nada le serviría ser poco discreto, si hacía las cosas mal podría poner a Milk en peligro.
Te queda muy bien-dijo Goku sonriente al ver al peliflama cubrir su cabello bajo la capucha. El mismo no respondió y los tres procedieron a irserumbo a la ciudad.
Primero hay que comprar frutas y luego algo de pan ¿Qué le gusta a tu hermana Vegeta?-preguntó Goku en cuanto llegaron a un mercado pequeño que estaba en la ciudad. No era demasiado céntrica, parecía más bien un pueblo.
Le gustan mucho las frutas, aunque nunca podemos comprar mucha variedad-dijo Vegeta pensativo. Recordaba que su hermana solía quejarse de la dieta que ambos llevaban a menudo. No solían poder elegir lo que comían dado que usualmente debían robar lo que les fuera posible.
Ya veo, entonces compraré muchas para que pueda comerlas esta vez- dijo Goku sonriente. Se dirigió a un puesto de frutas inmediatamente dispuesto a comprar todas las que fuera capaz de cargar.
Vaya, parece que a Goku le cae bien tu hermana-dijo Krilin sorprendido por la actitud de Goku. Al menos nunca lo había visto tan interesado en los gustos de una chica.
Creo que sí, aunque Milk no es alguien fácil de tratar-dijo Vegeta mirando la dirección en la que el joven maestro aire se había ido-Si quiere llamar su atención tendrá que hacer mucho más que esto.
Tu tampoco pareces muy fácil de tratar, con razón los dos se llevan tan bien-dijo Krilin a su vez.
Se debe ser rudo para sobrevivir sólo- dijo Vegeta con el ceño fruncido. Krilin puso una mueca de nerviosismo al notarlo.
Goku volvió con ellos en pocos minutos cargando una gran cesta con una enorme variedad de frutas frescas.
¿Crees que esto bastará?-preguntó Goku interesado mientras intentaba verlos a través de la cesta. Casi no podían ver su cara por la gran cantidad de frutas que traía con él.
Creo que será suficiente-dijo Vegeta algo confundido por sus acciones. Le resultaba extraño que hubiera comprado esa exacerbada cantidad de frutos solo para llamar la atención de su hermana.
Goku hay que comprar leche, pan, cereales o algo así. Yamcha dijo que él quería panecillos-dijo Krilin a modo de recordatorio.
Cierto, toma el dinero de mi bolsillo. Yo no puedo hacerlo-dijo Goku ya que estaba cargando la cesta con ambas manos.
Krilin hizo lo que le había pedido rápidamente. Luego le hizo a Vegeta un gesto para que lo siguiera, Goku caminaría detrás de ellos para que no se demoraran tanto.
Luego de caminar a través de algunos puestos de comida Vegeta se detuvo al ver un cartel con una pintura. El dibujo que había en él llamó su atención.
Esperen-solicitó haciendo que Goku y Krilin se detuvieran. Los dos volvieron sobre sus pasos para ir cerca de donde Vegeta estaba parado viendo el cartel.
Ese dibujo...-dijo Krilin sorprendido sin poder terminar su frase por el asombro que le había causado.
Vegeta arrancó el dibujo de la pared donde estaba pegado y lo miró aún más de cerca. Era un retrato de él con pedido de captura, el cartel tenía la insignia de la nación del fuego. Al parecer lo estaban buscando.
¿Qué dibujo? Quiero verlo-dijo Goku sin poder ver qué era aquello de lo que hablaban por culpa de las frutas. Vegeta ignoró su comentario, arrugó el papel y lo guardó en uno de sus bolsillos.
Capítulo 5 listo!!! Espero les haya gustado el capítulo de hoy. Si les agradó les agradecería que me comentaran como sintieron el cap. O si tienen dudas sobre algo pueden dejarlas y las responderé si es que no van a ser respondidas en los capítulos que siguen.
Agradezco los comentarios que quieran darme, nos leemos pronto.
Nieblaneit0r.
