Oye ¿Tú no tenías una capa para ocultar tu cabello?-preguntó Yamcha al ver que Vegeta no la tenía puesta.

Goku, Vegeta y Yamcha se encontraban entrando al pueblo más cercano para poder conseguir las cosas que necesitaban para ese día.

Vegeta tocó su cabello instintivamente, olvidó que la había dejado cerca del lago donde había visto a la chica de cabello azul. Que ella lo atrapara en hielo lo había distraído de recuperarla.

La perdí cuando tuve ese problema en la mañana-dijo Vegeta como excusa. Al menos era verdad que la había perdido, dudaba que fuera buena idea volver a ese lugar.

Qué mal, debes cubrir tu cabello o te descubrirán-dijo Goku con algo de preocupación. No era difícil reconocer ese cabello negro con forma de llamas.

Tu también deberías, eres idéntico al avatar Bardock-dijo Yamcha a su vez, podría resultar problemático que la gente lo reconociera.

Ese también se parece a mí-dijo Goku señalando a un muñeco muy grande que una persona estaba llevando en un carro. La forma del cabello de la gran figura era igual al de Goku.

Eso parece un muñeco de tu papá- dijo Yamcha sorprendido al verlo también.

Tal vez tienen algún tipo de evento del avatar Bardock-dijo Vegeta a modo de observación. No le parecía algo poco usual. Después de todo aún estaban en el reino tierra-En mi pueblo hacían ese tipo de cosas a veces.

En pocos días van a ser 19 años por la muerte de mi papá. Tal vez sea por eso-dijo Goku pensativo- Aunque no se bien qué día es hoy ¿Podemos ir a un templo del reino tierra ese día?

¿Debes hablar con los espíritus o algo así?-preguntó Vegeta con fastidio. No le agradaban mucho esos lugares.

Sí, algo así. Me gustaría poder conectar con el espíritu de mi papá para saber quién es ahora. Él vive en el nuevo avatar-dijo Goku a modo de explicación -Aunque no es algo sencillo, se requiere de técnicas espirituales avanzadas, podría no servir.

Los tres empezaron a caminar viendo de reojo las tiendas de comida que se encontraban. Había algunos puestos con artesanías en conmemoración al avatar Bardock.

¿Cómo es que no pueden encontrar al avatar si es que tu puedes hacer eso?-preguntó Vegeta confundido, no se explicaba porqué seguía perdido si encontrarlo era tan fácil.

No es seguro que funcione, lo intenté el año pasado cuando estaba en el templo del aire. Creo que estaba muy lejos como para poder encontrarlo. Me gustaría hablar con su nueva vida al menos-dijo Goku con tono esperanzado. Después de todo nunca había podido hablar con su padre.

Bien, supongo que podemos ir a uno, debe haber algún templo en este pueblo. La mayoría de ellos los tiene-dijo Yamcha, le parecía que el deseo de Goku no obstaculizaría lo que debían hacer.

Tal vez debamos cambiar de pueblo pronto, no sabemos que tan cerca está la nación del fuego- dijo Vegeta-Si es así deberemos ir al templo de otro pueblo-dijo a su vez. Goku le sonrió al escuchar que había aceptado su idea.

¿Irán conmigo?-preguntó con emoción. No parecía tener problema en que fuera en otro lugar siempre y cuando se diera la posibilidad.

Seguro Milk querrá acompañarte, así que también iré-dijo Vegeta con simpleza. Sabía que su hermana decidiría ayudar a Goku con el asunto de encontrar a la nueva vida de su padre-Además si encuentras al avatar por fin podríamos acabar con toda esta maldita persecución.

No es seguro que pueda, hay algunos obstáculos en los asuntos espirituales. Supongo que si el avatar aún no sabe que lo es tal vez eso podría complicar que pueda encontrarlo-dijo Goku dudoso-O si no tiene conexión con los espíritus, o si el ciclo se rompió y no hay nuevo avatar.

¿Qué se supone que pase si no hay avatar?-preguntó Yamcha interesado.

Si ya no hay un avatar entonces el equilibro del mundo se romperá y será dominado por la oscuridad- dijo Goku antes de reír-Al menos eso nunca ha pasado, no desde que apareció el primer avatar. Sería extraño que no hubiera uno esta vez.

Bueno, ya me cansé de ese maldito avatar. Hay que empezar con lo que vinimos a hacer-dijo Vegeta con seriedad. Al parecer nada que tuviera que ver con el maestro de los cuatro elementos era sencillo. Así que prefirió dejar de darle importancia por el momento.

Bien, dinos lo que hay que hacer -dijo Yamcha, no sabían muy bien qué era lo que Vegeta necesitaba que hicieran.

Ya que ustedes son novatos mejor déjenme hacerlo esta vez. Necesito que estén en la salida de la zona del mercado y esperen hasta que yo vaya. Necesitaré algo de ayuda para escapar-dijo Vegeta a modo de plan.

¿Puedo comprar bolsas de dormir primero? Creo que es importante que cada uno tenga la suya-dijo Goku antes de que empezaran con lo que habían ido a hacer.

Bien, planificaré por donde iré hasta que compres eso-dijo Vegeta mirando a su alrededor. Debía ser prudente, si los atrapaban podría ser un problema.

Espera-dijo Yamcha, tomó un pañuelo gris que tenía consigo y cubrió la cabeza de Goku con él ocultando su cabello. Al menos eso lograba contener el rebelde y alborotado cabello del joven-Si alguien te reconoce como hijo del avatar Bardock estaremos en problemas.

Gracias Yamcha-dijo Goku sonriente, se alejó rápidamente a ver algunos puestos cercanos para poder encontrar lo que buscaba.

Milk me dio esto para que te cubrieras ya que perdiste la capa- dijo Yamcha a su vez dándole otro pañuelo similar a Vegeta, el mismo era verde oscuro-Al menos así no creerán que eres de la nación del fuego, estos son colores del reino tierra.

Supongo que no tengo opción por ahora-dijo Vegeta tomando el pañuelo para ponérselo al igual que Goku- Maldito avatar desaparecido-dijo mientras se lo colocaba.

Yo también estoy cansado de esto, seguramente todos los que tengan 18 lo están-dijo Yamcha con cansancio. A pesar de que llevaban poco tiempo así no le agradaba la vida de un nómada.

Al cabo de unos cuantos minutos, Goku volvió con los sacos de dormir. Los cargaba en su hombro con una sonrisa en su rostro.

En ese tiempo, Vegeta y Yamcha habían estado recorriendo partes del mercado "recolectando" algunas de las cosas que requerían para sobrevivir ese día.

Ya hay sacos de dormir para todos -dijo Goku animado en cuanto pudo encontrarlos. Al menos ahora podrían dormir un poco más cómodos que antes-¿Qué estaban haciendo por aquí? -preguntó intrigado.

Ya sabes qué vinimos a hacer, aunque por ahora no hará falta huir-dijo Vegeta con seriedad. Esperaba que Goku no levantara demasiado la voz, el maestro aire podía ser algo escandaloso.

Vegeta es como un fantasma para robar-susurró Yamcha, estaba sorprendido por la forma en que el peliflama había podido sustraer bastante cosas sin que los mercaderes de distintos negocios lo notaran.

¿Ya tienen todo?-preguntó Goku, afortunadamente no estaba hablando muy fuerte. Notó que Vegeta llevaba un bolso verde consigo, mientras que Yamcha llevaba otro. Solo habían llevado uno de esos-¿También conseguiste uno de esos?-preguntó sorprendido.

Shhh, hay que irnos de aquí-dijo Vegeta en voz baja. El maestro aire sonrió al escucharlo, al parecer todo estaba en orden. Creyó que tendrían que involucrarse en una gran persecución dado el robo que el maestro tierra había perpetuado.

De acuerdo-dijo Goku sonriente. Solo debían salir de allí sin demasiado escándalo y todo saldría bien.

ALTO, LADRONA-vociferó una voz detrás de ellos. Era de un comerciante de un puesto que vendía bolsos.

Vegeta y Yamcha se apartaron de improviso al sentir que alguien venía corriendo hacia ellos.

Cada uno se hizo a un lado, una chica de cabello azul recogido en una coleta pasó corriendo fugazmente. Chocó su hombro con el de Goku en cuanto pasó cerca, pero eso no detuvo su huida.

En seguida dos sujetos, que parecían pertenecer a la nación del fuego por su vestimentas rojas, salieron corriendo tras ella. Al parecer querían capturarla.

Vegeta abrió su boca con sorpresa al reconocer a la muchacha que huía de los maestros fuego. Supo en seguida que se trataba de la chica que lo había atrapado con el hielo en el lago.

La están persiguiendo-dijo Goku algo preocupado. Estaba seguro de que la atraparían, eran dos maestros fuego persiguiendo a una sola chica.

Hay que volver, ya hay alboroto aquí-dijo Yamcha restándole importancia a lo que había sucedido. Las personas parecían algo alteradas por el paso de la maestra agua.

Estoy de acuerdo-dijo Vegeta a su vez. Los tres caminaron a la salida del mercado, Goku se mostró inquieto mientras iban hacia allí. Una vez que llegaron a la salida del mercado se detuvo.

¿Qué tienes? Hay que volver con Milk y tu amigo-dijo Vegeta al ver que Goku no quería avanzar.

La chica que pasó corriendo hace poco puede estar en problemas. Deberíamos ayudarla-dijo Goku con tono preocupado. No quería que la nación del fuego secuestrara más jóvenes maestros.

No podemos seguirla, estamos cargados con estas cosas. Si perdemos esto no podremos avanzar a la próxima ciudad pronto-dijo Vegeta a modo excusa. No estaba seguro respecto a ayudar a aquella muchacha, después de todo casi no la conocía. Solo había intercambiado unas pocas palabras con ella.

Entonces yo la ayudaré, ustedes lleven esto-dijo Goku tendiéndoles los sacos de dormir que había comprado-Si la capturan los maestros fuego se la llevarán.

Podrían secuestrarte a ti si vas- dijo Yamcha con racionalidad. No le parecía ventajoso que fuera solo.

Pero si está sola la atraparán seguro-dijo Goku, estaba preocupado por ella aunque no la conociera. Su naturaleza como maestro aire era la de ayudar a los demás de forma desinteresada.

Bien, hagamos esto. Yo iré contigo. Tú lleva esto con Milk y luego dile que nos rastree con el olfato de Leigh-dijo Vegeta dándole las cosas que llevaba a cuestas a Yamcha.

Tengan cuidado, si Milk sabe esto se pondrá furiosa-dijo Yamcha, sabía que Milk quería que todos se alejaran lo más posible del peligro.

Solo ve, yo lidiaré con ella luego -dijo Vegeta con tranquilidad. Se despidieron rápidamente y tanto Goku como Vegeta comenzaron a correr para ir en la dirección en la que la maestra agua había escapado. Si corrían muy rápido tal vez podrían dar con ella.

Luego de correr algunos minutos encontraron a la chica, la misma estaba corriendo cerca de un muelle, estaba siendo perseguida por los maestros fuego. Había llegado allí dado que el mercado no estaba lejos de la playa.

Entrégate, ladrona-dijo uno de los maestros que la perseguía. La muchacha de cabello azul no cesó de su huida, aunque ya estaba agotándose de correr tanto.

¿Qué hacemos Vegeta? La van a atrapar-dijo Goku, vio a la chica ir hacia el muelle. Quedaría acorralada allí en cuanto llegara al final.

Ella tiene ventaja aquí-dijo Vegeta viendo lo que la muchacha hacía. Llegó al extremo del muelle y se detuvo de repente para enfrentarse a los maestros fuego.

¿De qué hablas? La acorralaron- dijo Goku con preocupación. Vegeta le hizo un gesto de que se callara, seguramente él no sospechaba que esa muchacha de cabello azul era maestra agua.

Entrégate o la nación del fuego te considerará como una traidora -dijo uno de los maestros fuego mientras se ponía en posición de ataque-Ya le has hecho mucho daño a la comunidad, bandida azul.

Nunca me iría con ustedes, malditos abusivos-dijo la chica con ira en su expresión. Elevó sus manos y una gran ola se levantó detrás de ella.

Los maestros fuego vieron aquello impactados, no esperaban que la muchacha pudiera hacer agua control, mucho menos uno tan poderoso. No llegaron a realizar movimiento alguno dado que la muchacha les lanzó la gran ola encima. Eso hizo que ambos maestros fueran arrastrados por la misma llegando al inicio del muelle cerca de la playa.

Increíble-dijo Goku impresionado, él y Vegeta estaban en la playa cerca del muelle observando lo que pasaba. La chica parecía ser muy ruda.

Tal vez necesite ayuda para salir de aquí, pero no para pelear contra esos dos-dijo Vegeta, la chica era bastante habilidosa en controlar el agua. Eso lo había notado en cuanto lo había apresado en hielo.

Hay que hacer algo, no por nada vinimos hasta aquí-dijo Goku dado que los maestros fuego ahora estaban más cerca de ellos. Voltearon a verlos en cuanto la ola volvió al mar.

¿Y ustedes qué están haciendo aquí?-preguntó uno de los maestros fuego que había sido arrastrado por la ola desde el suelo. El otro aún estaba tosiendo dado que había tragado algo de agua-Los jóvenes deben ser reclutados por la nación del fuego.

Veamos-dijo Vegeta, se puso en una posición rígida para realizar tierra control. Un gran cúmulo de arena empezó a formarse encima de ellos, Goku observó sorprendido lo que hacía.

Adiós-dijo Goku sonriente mirando a los maestros fuego que los miraban desde el suelo empapados. Bulma había enviado una segunda ola desde donde estaba para asegurarse de que no la persiguieran.

Vegeta dejó caer la cantidad de arena que manipulaba sobre ellos cubriéndolos en una gran montaña. Tardarían un poco en salir de ahí, lo suficiente para que pudieran huir al menos.

Oye, chica del agua-llamó Vegeta, la muchacha volteó al escucharlo y se dirigió a seguirlo a él y a Goku. Los tres se dirigieron a un barco mediano hecho de madera que estaba encallado en la costa. Al parecer nadie lo estaba vigilando.

Debían tomar la salida más rápida dado que los maestros fuego volverían a perseguirlos pronto.

¿Alguna vez te robaste un barco?- preguntó Goku intrigado mientrasveía a Vegeta subirse allí. La muchacha y el maestro aire hicieron lo mismo.

No, siempre hay una primera vez -dijo Vegeta mientras se dirigía a quitar el ancla que permitía al barco estar quieto.

Parece que el barco está atascado, quizás lo abandonaron-dijo Bulma al ver que el barco no parecía moverse. Ya había levado el ancla, el barco estaba sospechosamente encallado en el agua.

Haz otra ola de esas o nos alcanzarán-dijo Vegeta, notó a la distancia que los maestros fuego habían comenzado a correr hacia ellos nuevamente.

Bulma asintió al escuchar su sugerencia. Alzó sus manos y una gran ola comenzó a sacudir el barco hasta que el mismo empezó a flotar en el agua.

Goku lanzó una ráfaga de aire en la dirección en la que los maestros fuego venían para poder alejarlos. Bulma impulsó el barco con agua control alejándolos del alcance de los maestros fuego.

Eso estuvo cerca-dijo Bulma antes de suspirar aliviada. Correr tanto la había agotado un poco-¿Por qué me ayudaron?-preguntó interesada al notar que ahora estaba con dos muchachos en un barco.

Creímos que necesitabas ayuda, te vimos correr en el mercado-dijo Goku con inocencia. Para un maestro aire ayudar a otros sin justificación era algo usual.

Agradece que te he visto antes, chica del agua-dijo Vegeta a su vez. La muchacha pareció recordar lo que había pasado esa misma mañana.

Ah, tú eres el de esta mañana. No te reconocí con eso en la cabeza- dijo Bulma al recordar al chico que había congelado ese mismo día. Su cabello estaba cubierto con un pañuelo verde, era difícil reconocerlo sin su llameante peinado.

¿Ustedes se conocen?-preguntó Goku sorprendido al escuchar lo que habían dicho.

Nos cruzamos esta mañana en un lago-dijo Bulma a modo de explicación-Y yo lo congelé para que no se moviera porque lo encontré espiándome-dijo a su vez de forma acusadora.

Yo no estaba haciendo eso, te dije que estaba ocultándome porque creí que eran estos idiotas de la nación del fuego. Al parecer ya están en esta ciudad-dijo haciendo referencia a los maestros que habían estado persiguiéndolos.

No llegaron hace mucho, yo he estado viviendo aquí por algún tiempo-dijo Bulma- Llegaron hace pocos días y me estaban buscando a mí. Aunque al parecer tu también eres un fugitivo famoso- dijo al recordar el cartel que había visto de él.

¿A ti por qué te persiguen?- preguntó Goku confundido, no entendía muy bien qué podría haber hecho.

He estado robando por meses en este pueblo, me dicen la bandida azul-dijo la chica antes de reír. Vegeta la miró de reojo, era extraño que tuviera algo en común con la muchacha-¿Tu también eres fugitivo por ser ladrón?-preguntó mirando a Vegeta.

No, me escapé antes de que la nación del fuego pudiera hacerme la prueba del fuego control. Sospechaban que podía ser el avatar por mi cabello, así que tuve que huir antes de que me llevaran con ellos-dijo el maestro tierra.

Oye Vegeta, hay que volver con Milk, Krilin y Yamcha. Nos estamos yendo sin ellos-dijo Goku, había recordado fugazmente que sus amigos aún estaban en tierra mientras que ellos ya se habían alejado bastante de la playa.

Le dije a Yamcha que usaran a Leigh para rastrearnos. Nos encontrarán pronto, los dragones no pierden de vista a sus dueños- dijo el maestro tierra confiado- Podemos irnos con ellos cuando nos encuentren.

¿Ellos son sus amigos?-preguntó Bulma al escuchar los nombres de los demás. Ella estaba completamente sola allí.

Sí, nos unimos hace poco porque unos maestros tierra quisieron secuestrar a mis amigos. Vegeta y Milk nos ayudaron a huir-dijo Goku sonriente. Estaba muy feliz de estar ahí, todo lo que había pasado desde que ellos dos habían llegado a su vida era interesante.

Ya veo, al menos tienen compañeros, eso suena divertido- dijo Bulma con tono neutral.

¿Tú no tienes amigos? Podemos llevarte con ellos-dijo Goku a modo de sugerencia. No le parecía bien que estuviera sola.

No tengo amigos aquí, yo vengo del polo norte-dijo la peliazul a modo de explicación- Llegué a este pueblo hace pocos meses porque la nación del fuego invadió mi hogar, estaban buscando al avatar.

Así que huiste para que no te llevaran con ellos-dijo Vegeta, ese parecía ser un temor generalizado. Al parecer la nación del fuego estaba secuestrando a maestros de todos los elementos.

Sí, apenas y pude escapar. Están secuestrando a todos los maestros jóvenes porque no pudieron hallar al nuevo avatar en la nación del fuego. Se llevaron a mi hermana-dijo con algo de tristeza en sus ojos azules. Había tenido que apartarse de sus padres por mucho tiempo.

¿Tu hermana también es maestra agua?-preguntó Goku interesado, parecía que ningún maestro estaba a salvo en esas circunstancias.

Sí, las dos lo somos-dijo Bulma, estaba algo triste por tener que rememorar lo que estaba pasando.

¿Y tus padres?-preguntó Vegeta, no había mencionado qué había pasado con ellos aún.

Ellos estarán a salvo mientras yo esté lejos, no tienen poderes así que la nación del fuego no los busca-dijo Bulma algo contrariada por sus recuerdos, al menos estaba más tranquila ahora que estaban a salvo de los maestros fuego.

Parece que la única forma de que no te atrapen es no tener poderes. Debe ser por eso que mis padres desaparecieron-dijo Vegeta con seriedad. La muchacha volteó a mirarlo sorprendida, las acciones de la nación del fuego para obtener al avatar nuevo parecían estar perjudicando a todo el mundo.

Lamento mucho que tus padres hayan sido raptados por ellos-dijo Bulma con algo de pena. Sabía lo que se sentía que los obligaran a separarse de su familia.

Yo soy hijo del avatar anterior -dijo Goku con una sonrisa, la peliazul pareció sorprenderse aún más al escuchar ese dato.

¿El hijo del avatar Bardock? -preguntó impactada. Realmente eran dos personas muy buscadas, un fugitivo de la nación del fuego y el mismísimo hijo del avatar-¿Se supone que puedes andar correteando en un pueblo con un ladrón?-dijo mirando de reojo a Vegeta.

No, mi mamá se enfadará mucho cuando lo sepa. Quizás me esté buscando, creo que sería buena idea ir a verla pronto para que se tranquilice-dijo Goku, no había pensado en lo que su madre podría hacer cuando se enterase que había desparecido.

Olvídalo, envíale una carta o algo así. Solo falta que me acusen de haberte secuestrado -dijo Vegeta con seriedad. Ya había llamado demasiado la atención por un tiempo.

Tienes razón, si sabe donde estoy no me dejará ir a un templo del reino tierra en el aniversario de la muerte de papá. Será mejor esperar-dijo Goku pensativo. Su aventura llevaba poco tiempo, una vez que viera a su madre probablemente no lo dejaría salir solo otra vez.

Bien, cuando vengan a buscarnos puedes hacer eso-dijo Vegeta, no tenía ganas de meterse en más problemas por el momento.

Es riesgoso viajar con el hijo del avatar-dijo Bulma pensativa- Debes ser muy poderoso, aunque al parecer no controlas el mismo elemento que tu padre.

No, soy maestro aire-dijo Goku sonriente. No le avergonzaba decirlo, después de todo amaba ir a los templos de su elemento.

Respecto a ti, tu arena control me impresionó. Creí que era difícil mover una gran cantidad de arena en un solo movimiento- dijo Bulma a modo de comentario.

Ya tengo algo de práctica, aunque tu agua control es algo interesante -dijo Vegeta restándole importancia. Aún así estaba impresionado, nunca había visto a una persona hacer agua control. Parecía ser un elemento muy poderoso.

Si eso fue un halago pues gracias. Si aún no crees que el agua control es poderoso puedo patear tu trasero otra vez-dijo la peliazul a modo de desafío.

Ya veremos, aunque supongo que debes seguir tu propio camino cuando salgamos de aquí-dijo Vegeta haciendo referencia al barco en el que estaban.

Aún no sé qué debo hacer. Los espíritus no me han aconsejado- dijo Bulma con tono misterioso- Ni siquiera llegaron a advertirme de lo que pasaría hoy, supongo que el reino tierra no es un lugar tan espiritual como la tribu agua del norte.

Eres extraña como él-dijo Vegeta mirando de reojo a Goku. Le resultaba poco familiar que las personas hablaran de comunicarse con espíritus.

Goku rió al escucharlo, notaba que Vegeta no parecía tener mucha afinidad con esos asuntos.

Capítulo 8 listo!! Ya apareció Bulma y llegó para quedarse.

Espero les haya gustado el capítulo de hoy, poco a poco iran conociendo más y más las distintas historias de los personajes.

Espero puedan seguirle bien el ritmo a la historia, si tienen alguna duda u opinión por favor déjenmela en un comentario.

Muchas gracias por leer, nos leemos pronto.

Nieblaneit0r.