Una vez que Milk, Yamcha y Krilin los encontraron decidieron encallar el barco. Después de todo no era una mala forma de trasladarse de ciudad.
Podrían esconder a Leigh en la parte baja del barco dado que el mismo era bastante grande. Había naves aún más grandes, pero esa era lo suficientemente amplia como para esconder a su dragón.
Es peligroso trasladarse con un dragón-dijo Bulma mientras se bajaba del barco. Había visto a Milk, Yamcha y Krilin venir encima de él-Son muy vistosos. Parece que no les alcanza con tener un fugitivo de la nación del fuego y al hijo del avatar-dijo haciendo referencia a Goku y Vegeta.
El dragón es mío, no puedo dejarlo. Además escapamos en él cuando toda esta estupidez de buscar al avatar comenzó-dijo Vegeta, los demás aterrizaron en Leigh rápidamente.
Milk se bajó del dragón inmediatamente para ver que ambos estuvieran bien.
¿Vieron a alguien de la nación del fuego?-preguntó Milk preocupada. Al menos ambos parecían estar bien. Se detuvo al ver a Bulma con ellos-¿Quién es ella?
Es una chica que fuimos a ayudar porque la estaban persiguiendo dos maestros fuego-dijo Goku sonriente. Estaba feliz de que ahora todo estaba bien.
Creo que ya debo irme-dijo Bulma al notar que todos aquellos extraños que la habían ayudado se conocían entre sí. Ella estaba sola.
Quizás deberías quedarte, perdiste las cosas que robaste durante la persecución-dijo Vegeta a modo de observación. Dudada que la chica tuviera algo qué comer.
Bulma revolvió el bolso que llevaba, no se había dado cuenta que algunas cosas se le habían caído mientras corría de esos maestros fuego.
Parece que si perdí algunas-dijo la peliazul con algo de molestia. Huir de esos sujetos la había perjudicado más de lo que había esperado.
Quédate con nosotros si tienes dificultades. Estoy segura de que es más difícil andar sola-dijo Milk a modo de recomendación- Nosotros nos dividimos el trabajo, es por eso que te los encontraste en el mercado-dijo haciendo referencia a Goku y Vegeta. Yamcha le había contado un poco de lo que había sucedido.
¿No les molesta? A veces atraigo problemas-dijo Bulma con algo de pena. Las cosas no habían sido sencillas para ella desde que vivía allí.
Nosotros también, ya quisieron secuestrarme dos veces-dijo Vegeta con cierto cansancio.
Yo tendré que ir a enviarle una carta a mi mamá o también van a empezar a perseguirme-dijo Goku a su vez.
Quédate con nosotros esta noche, si quieres puedes irte mañana- dijo Milk a modo de sugerencia, tal vez podría ser difícil para ella andar sola-¿Cómo te llamas?
Mi nombre es Bulma-dijo la chica sonriente. Estaba feliz de que la hubieran invitado a estar con ellos aunque fuera por poco tiempo.
¿Creen que esta playa sea peligrosa? No parece ser muy concurrida-dijo Vegeta observando el perímetro. Debían buscar un lugar seguro donde pasar la noche. Esa playa estaba rodeada de zonas montañosas, al menos no era tan cercana a la ciudad.
Usa el sentido sísmico, este lugar parece bastante rocoso-dijo Milk a modo de sugerencia. Bulma la miró confundida, no sabía qué era aquello que había nombrado.
Vegeta pisó firmemente el suelo haciendo que la arena a su alrededor se dispersara un poco.
No es fácil hacerlo cuando el terreno es de arena-dijo Vegeta, elevó una plataforma de roca que emergió entre la arena y la pisó rápidamente.
¿Qué es sentido sísmico?-preguntó Bulma confundida. Milk volteó a verla en cuanto Vegeta se subió a la plataforma de roca que había elevado.
Es una habilidad de tierra control ¿Tú controlas algún elemento? -preguntó interesada, Bulma asintió.
Bulma es maestra agua, la vimos cubrir a dos maestros fuego con una ola gigante-dijo Goku, lo había impresionado. El peliflama se bajó de la plataforma y la devolvió a su lugar.
No hay nadie en la periferia. Este lugar estará bien para pasar la noche-dijo Vegeta a modo de aviso.
¿Podrías decirme como funciona esa habilidad de sentido sísmico? Me interesa investigar de los otros elementos-dijo Bulma, su curiosidad había despertado al escuchar sobre eso- Nunca he hablado con un maestro tierra desde que estoy aquí, no quería llamar la atención-se excusó.
¿Para qué quieres saber? No podrás replicarlo con agua control-dijo Vegeta, su comentario había sonado algo rudo. Bulma frunció el ceño al escucharlo.
Me interesa saber de las habilidades de otros elementos. Solo he tenido oportunidad de estudiar las culturas del aire y el agua, pero quiero saber más sobre los maestros tierra y fuego- reprochó, al parecer a los maestros tierra no les interesaba demasiado aprender sobre la cultura de los demás.
Vegeta no seas rudo con Bulma, hay que ser amables con aquellos que no intenten atraparnos-dijo Milk, no les sobraban aliados. De hecho, solo podían confiar en los que estaban en aquel grupo que habían formado recientemente.
Ella me atrapó en hielo esta mañana, así que supongo que ella no cuenta-dijo Vegeta haciendo referencia al primer encuentro que había tenido con la muchacha peliazul.
Eso fue porque creí que estabas espiándome, solo me defendía- dijo la peliazul como excusa. La maestra tierra los miró confundida, no sabía de qué estaban hablando.
¿Ustedes ya se han visto antes?- preguntó confundida. Supuso que podría haber sido cuando Vegeta se apartó de ellos esa mañana.
Bulma procedió a contarle todo lo que había sucedido rápidamente. No quería que ella sospechara de que intentaba hacerle daño a su hermano.
Ya veo, así que ya se han visto entonces-dijo Milk una vez que escuchó lo que había pasado- Bueno, supongo que mientras no atrapes a nadie más en hielo está bien que te quedes con nosotros. Seguramente Vegeta se lo merecía, puede ser algo testarudo a veces.
Oye-dijo Vegeta al escuchar lo que su hermana había dicho de él. Bulma rió, parecía que esos dos tenían mucha confianza entre sí.
Quizá me excedí un poco, pero no volverá a pasar-dijo la peliazul con tranquilidad. Miró al dragón el cual se recostó a unos metros de ellos en la arena, la parecer le agradaba el calor que emanaba de ella.
El anochecer se acerca, hay que levantar un campamento antes de que se ponga oscuro-dijo Vegeta a modo de recomendación. Solía estar pendiente de las cosas que había que hacer para estar algo más cómodos en la intemperie-Tú ve por leña y tú busca algo para encender una fogata-ordenó. Yamcha y Krilin asintieron rápidamente para luego ir por lo que les había pedido.
Yo puedo ir por agua-dijo Milk a su vez-Hay que buscar un lago o algo así, el agua del mar es salada- agregó.
Yo puedo ir, será más fácil si yo la traigo-dijo Bulma a modo de ofrecimiento-Puedo traerla con agua control para que no sea pesado.
Vegeta acompáñala por si hay maestros fuego cerca-dijo Goku a modo de sugerencia, notaba que quizás eso era una buena forma de que empezaran a llevarse mejor. Los dos tenían mucho carácter.
Puedo arreglármelas sola-dijo Bulma mirando a Goku de reojo, no le agradaba que la trataran como si fuera débil.
Siempre salimos en grupos, no es porque seas debilucha-dijo Vegeta entendiendo la razón por la cual Bulma se negaba. Al parecer la peliazul tenía un ego bastante grande.
Puedes explicarle lo del sentido sísmico mientras van-dijo Milk con una sonrisa. Le parecía un buen tema de conversación para que pudieran charlar sin insultarse.
Vegeta le hizo un gesto indicando que volverían pronto. Tampoco le parecía buena idea que Bulma anduviera en esa área montañosa sola. Era un lugar bueno para esconderse, no descartaba que pudiera haber enemigos que podría no haber detectado.
¿Qué es el sentido sísmico?- preguntó Bulma en cuanto se adentraron un poco en las montañas. Estaban buscando alguna fuente de agua que pudiera sevirles.
Es una habilidad de tierra control que permite sentir las vibraciones de la tierra. Sirve para detectar las cosas que se mueven a tu alrededor, siempre y cuando estén tocando una superficie rocosa-dijo Vegeta como explicación.
¿Y eso no funciona cuando pisas arena?-preguntó Bulma, había prestado atención a cuando Vegeta no había podido hacerlo sin la plataforma de roca.
Los vibraciones son difusas en la arena-dijo Vegeta, no le costaba nada explicarle un poco. Al menos era más cómodo que el silencio que habían estado compartiendo mientras caminaban buscando un lago.
Vaya, controlar la tierra parece interesante. No sabía que también podían controlar arena-dijo Bulma pensativa. Se había impresionado cuando lo había visto aplastar a los maestros fuego con ella.
Podemos controlar más de lo que parece, algunos maestros pueden controlar minerales y metal-dijo a modo de explicación. La expresión de asombro de Bulma se intensificó.
Increíble-dijo sorprendida- Los conocimientos sobre otras naciones no suelen llegar demasiado a los polos. Me gustaría saber todo sobre las cuatro naciones, sería muy útil saber cosas sobre la nación del fuego.
Mi padre era de ahí-dijo Vegeta como comentario mientras seguían atravesando rocas que había entre las montañas. El pelinegro las apartaba fácilmente para que fuera más sencillo transitar por allí.
Me gustaría que me contaras cualquier cosa que él pudo haberte dicho sobre ese lugar. No se ha sabido nada sobre ellos desde que el avatar Bardock fue encontrado-dijo Bulma pensativa. No sabía la razón por la cual esa sociedad era tan cerrada, pero la historia si había podido determinar desde cuándo había sucedido.
No me contó demasiado-dijo Vegeta con seriedad. Realmente no le agradaba recordar que sus padres habían desaparecido. Detuvo su caminar por algunos segundos llamando la atención de Bulma.
¿Qué sucede?-preguntó Bulma confundida al ver que el maestro tierra se había detenido. No podía seguir avanzando dado que una gran roca obstruía el camino.
Creo que hay agua cerca de aquí -dio un fuerte paso en la tierra y rápidamente apartó la roca haciendo que retrocediera de forma algo violenta. La misma rodó colina abajo y se detuvo antes de llegar a un río donde corría agua.
Hacer tierra control es un poco violento-dijo Bulma a modo de observación. Al menos el movimiento de las rocas le parecía ruidoso-¿Siempre es así?
No soy bueno movimiento rocas pequeñas, así que si es algo violento cuando es muy grande- dijo Vegeta, ambos caminaron al río. Al llegar, Bulma comenzó a sacar agua con un flujo de agua que brotó desde el río.
Hacer agua control debe ser bastante dinámico cuando peleas. Al menos no hace mucho ruido -dijo Vegeta a modo de observación. Una vez que Bulma tomó un gran cúmulo de agua decidieron irse.
¿Por qué traes tanta? No tenemos donde poner tanta agua-dijo Vegeta como reclamo. Bulma le sonrió.
Haz un pozo hecho de rocas, podemos ponerla allí-dijo Bulma, dado que Vegeta podía elevar plataformas rocosas estaba segura de que podría hacer un pozo.
Eso suena a algo pequeño. Milk podría hacerlo-dijo Vegeta, no se le daba bien la precisión con rocas más pequeñas.
¿Ella también es maestra tierra? -preguntó impresionada. No sabía que la muchacha tenía poderes.
Si, es la mejor maestra tierra que he visto. Mi madre la entrenó-dijo Vegeta, era cierto. Milk era sumamente habilidosa, al menos no era torpe como él con las rocas pequeñas.
¿Ella no es tu hermana?-preguntó la peliazul confundida. Al menos recordaba que él le había pedido que lo liberara ya que tenía que reunirse con su hermana.
No somos hermanos de sangre, mi familia la adoptó-dijo Vegeta, no sabía qué tan seguro era que aquella chica supiera cosas sobre él y Milk. Al menos dudaba que pudiera hacer algo con esa información, ella también era perseguida por la nación del fuego.
Ya veo-dijo Bulma pensativa. Prefirió no seguir preguntando, las respuestas de Vegeta eran algo cortas. Probablemente no se le daba bien hablar demasiado con personas nuevas.
Se dirigieron devuelta a la playa donde estaban los demás. Ya había oscurecido bastante. Los encontraron fácilmente dado que ya habían encendido una fogata en la playa.
Vaya, están vivos e ilesos. Al parecer si podrán llevarse bien hasta mañana-dijo Milk, sabía que el caracter de su hermano no era precisamente el más amable. Había notado que la actitud de Bulma también era un poco explosiva.
Supongo-dijo Vegeta con neutralidad. No tenía muchas ganas de socializar-la chica del agua trajo agua de más, así que necesitamos que hagas un pozo de rocas para ponerla allí-dijo Vegeta mientras se sentaba cerca de la fogata. Se sentó al lado de Goku el cual estaba calentando un pan cerca del fuego.
Milk se puso de pie al escuchar lo que su hermano había solicitado. Se paró firmemente e hizo que una estructura de roca no muy grande surgiera de entre la arena. Luego, le dio la forma de un pozo para que pudieran poner el agua allí.
No me digas chica del agua-dijo Bulma luego de depositar el agua que había estado haciendo flotar en el pozo-Eres muy talentosa Milk, la estructura de ese pozo parece muy buena-elogió. La pelinegra no había tardado mucho en darle forma a lo que necesitaban.
Ya olvidé cómo te llamas-se excusó el peliflama. Bulma frunció el ceño, al parecer se estaba esforzando en ser irritante.
Vegeta, no molestes a Bulma. Querrá irse si la estás molestando todo el tiempo. Podría servirnos tener una maestra agua en nuestro equipo-reprochó Milk.
No suelo ser buena trabajando en equipo-se excusó Bulma-Al menos ya me he acostumbrado a andar sola en el reino tierra.
Tener un equipo es importante, no es fácil ser nómada solo-dijo Goku a modo de opinión-Mi mamá es nómada aire, los maestros aire siempre se mueven en equipos por ese motivo.
No sabía que el avatar Bardock se había casado con una nómada aire-dijo Bulma sorprendida al escuchar lo que había dicho-Eso explicaría porqué eres maestro aire.
Es que él quería mantenernos a salvo. Casi nadie sabe cosas sobre ella o sobre mi, solo algunos nobles del reino tierra y los monjes de los templos del aire- dijo Goku a modo de explicación.
Interesante-dijo la peliazul. Miró de reojo a Vegeta y Milk. Los dos estaban cerca de Leigh buscando las cosas que habían conseguido ese día para poder cenar-Parece que ustedes dos son los líderes del grupo-dijo a su vez a modo de observación.
Son muy astutos-opinó Krilin- Es bueno conocer más maestros tierra a parte de Yamcha-dijo mirando de reojo al susodicho. El mismo también intentaba calentar un pan en la fogata que habían encendido.
¿Tú también haces tierra control? -preguntó intrigada. No esperaba que él tuviera poderes. Al menos no lo había demostrado desde que ella estaba allí.
Si, aunque no soy tan bueno como Vegeta y Milk. No pude entrenar mucho tiempo porque la mayoría de los maestros tierra fueron reclutados por la nación del fuego -dijo a modo de excusa.
Básicamente es un inútil-dijo Vegeta mientras se acercaba con un bolso. Allí habían puesto las provisiones que habían buscado para ese día.
Vegeta-reprochó Milk, venía tras él con unos cuencos que utilizarían para poder comer.
Oigan acabo de recordar que ahora no tenemos sacos de dormir suficientes. Ahora somos seis-dijo Goku a modo de observación. Los otros tres que había comprado ya no bastaban.
Yo dormiré con Leigh-sugirió Milk, no le agradaba la idea de que la maestra agua tuviera que dormir en el suelo mientras ellos dormían en sus sacos.
Yo tengo uno, no se preocupen por mí-dijo Bulma. La miraron algo confundidos, solo habían visto que ella llevaba un bolso un poco pequeño. Sería extraño que pudiera cargar un saco de dormir en él.
Dudo que un saco de dormir quepa en ese bolso-dijo Krilin, había visto con atención lo que ella llevaba cuando los habían encontrado en el barco.
Traje cápsulas, está ahí-dijo la peliazul sonriente. Notó que los demás solo la miraron con más confusión.
¿Qué son cápsulas?-preguntó Krilin, era la duda que todos tenían en mente.
¿No saben qué son las cápsulas? En la tribu del agua las usamos todo el tiempo-dijo, no esperaba que desconocieran por completo de lo que hablaba. Por las caras que le habían puesto podía deducir que no tenían idea de a qué se refería.
Hoy estabas usando un transporte ruidoso ¿Te refieres a eso?- preguntó Vegeta. Recordaba que había visto a la maestra agua utilizar una especie de máquina que servía para movilizarse. Al menos eso era lo que había alcanzado a ver antes de que ella lo atrapara con hielo.
No, si te refieres a lo que estaba usando antes de encontrarte en mi lago eso era una motocicleta ¿Tampoco saben qué es?-preguntó confundida. Los demás negaron con la cabeza. Al parecer las otras naciones estaban más atrasadas en tecnología que la suya.
¿Qué es una motocicleta? -preguntó Goku, no entendía muy bien de qué hablaban.
Les mostraré-dijo la peliazul. Se puso de pie y buscó en su bolso, de él sacó una caja metálica. Al abrirla, les mostró unas pequeñas cápsulas que estaban dentro de ellas-Mi motocicleta está en la cápsula 3- dijo a modo de recordatorio.
Presionó un botón que había en la cápsula y la arrojó a unos metros lejos del fogata. Un ligero humo apareció, luego de que se disipó pudieron ver la motocicleta.
Increíble ¿Cómo hiciste eso? Esta cosa es muy grande-dijo Goku impresionado al ver el transporte que había aparecido. Era muy grande como para poder caber en aquella pequeña cápsula.
Es tecnología de la tribu del agua. Lo usamos para almacenar cosas en forma compacta-dijo Bulma enseñándoles las demás cápsulas sin abrirlas.
¿Esa cosa sirve para viajar?- preguntó Milk curiosa mirando la motocicleta. Vegeta tan solo miró la situación desde donde estaba sentado mientras que los demás se aproximaron para curiosear. Al parecer la tribu del agua tenía varios secretos guardados.
¿Cómo es que otras naciones no saben sobre eso?-preguntó Vegeta. Los demás voltearon a verlo, era algo que no se habían preguntado dado el asombro que tenían por esas cosas desconocidas.
No tengo idea. Pensé que tenían cápsulas aquí, pero al menos desde que estoy en el reino tierra no he visto a nadie usarlas. Tampoco motocicletas-dijo a modo de observación-Tal vez tenga que ver con algo histórico que no sabemos.
Llevamos viviendo en el reino tierra desde que nacimos. Jamás hemos visto algo como eso-dijo Milk señalando la motocicleta-Ni siquiera a las personas adineradas.
Yo tampoco he visto una, tampoco esas cápsulas que dices. Y yo soy de la parte de clase alta del reino tierra-dijo Yamcha a su vez. Le resultaba extraño que ninguna de las familias ricas que conocía tampoco hubieran tenido nada parecido.
Al parecer nuestra cultura también está cerrada. Debe haber algún motivo para eso-dijo Bulma pensativa. Sabía de sobra que una de las más cerradas era la de la nación del fuego, pero tampoco solía llegarles demasiada información del reino tierra.
Tal vez tenga que ver con la nación del fuego, aunque no sabemos tanto sobre eso-dijo Milk a su vez. Sospechaba que la nación del fuego tenía un gran secreto escondido.
¿Tú también eres una niña rica en la tribu del agua?-preguntó Vegeta con tono algo grosero.
Mi papá es científico, él inventó esto-dijo haciendo referencia a las cápsulas-Y no necesito dinero para sobrevivir, yo puedo arreglármelas sola con mi inteligencia.
¿Tú también sabes hacer esas cosas?-preguntó Goku haciendo referencia a las cápsulas.
Si, pero se necesitan los materiales adecuados y eso solo se consigue en la tribu del agua-dijo a modo de explicación.
Tal vez deberías unirte a nosotros, pareces muy lista-dijo Milk a modo de sugerencia. La actitud fuerte de la chica le agradaba, por alguna razón sentía que ella debía estar con ellos.
No lo sé, tal vez me atrapen si me quedo con ustedes. Un grupo con dos fugitivos y el hijo del avatar puede ser algo vistoso-dijo la peliazul dudosa. No la convencía del todo la idea de quedarse allí. Ese joven peliflama era algo gruñón.
Piénsalo y dinos mañana. De todos modos vamos a quedarnos aquí esta noche-dijo Krilin con amabilidad.
Bien, espero que este lugar sea seguro-dijo Bulma, encapsuló nuevamente la motocicleta y se dirigió a sentarse cerca de la fogata.
Chica del agua-la llamó Vegeta desde el lado puesto de la fogata. Bulma volteó a verlo y luego atrapó un pan que él le había lanzado- Come eso, si quieres más solo dilo. Robamos unas cuantas cosas más hoy-le avisó.
Bulma sonrió en cuanto atrapó la comida, quizás no sería tan malo quedarse con ellos. Todos en ese grupo parecían ayudarse entre sí aunque no actuaran tan amistosos entre ellos.
Capítulo 9 listo!! Espero les esté gustando cómo va la historia.
Hoy tuve algunos problemas de tiempo para editar, pero no quería dejarlos sin capítulo.
Muchas gracias por leer, agradezco los comentarios que quieran darme.
Nos leemos pronto.
Nieblaneit0r.
