¿Una anciana en una tienda les dio predicciones sobre el futuro y luego desapareció?-preguntó Krilin sorprendido.

Bulma y Vegeta habían llegado hace poco, habían dejado las cosas cerca en la playa mientras acomodaban la leña en el centro del lugar donde acamparían.

También nos dijo que Milk podría estar aquí-dijo Vegeta enseñándole el papel que la mujer les había dado.

Y lo llamó avatar Vegeta. Ni siquiera le había dicho su nombre -dijo Bulma mientras sacaba comida de los bolsos que habían llevado.

Eso es muy extraño ¿Una anciana que adivina el futuro?-dijo Goku a su vez mientras se sentaba cerca de ellos.

No encuentro con qué encender la fogata, debí haber traído las piedras que encontré en la otra playa-dijo Yamcha con fastidio mientras se sentaba también. Estaban en círculo alrededor de la leña que había llevado.

Puedo intentar encenderlo, pero será mejor que se aparten-dijo Vegeta a modo de sugerencia. Aún no tenia control sobre el fuego, podía ser riesgoso.

Los demás se apartaron hacia atrás un poco lejos de la leña. Era muy interesante ver el fuego control en acción nuevamente.

Vegeta respiró lentamente y dirigió su mano hacia la leña. Si estaba en calma podría ser capaz de manipular la intensidad de las llamas. Una pequeña llamarada salió despedida desde su mano hacia la leña, encendiéndola inmediatamente.

Increíble-dijo Bulma impresionada, se acercó otra vez a la fogata ya que ya no había riesgo de que se descontrolara. Ver a alguien ser capaz de usar más de un elemento era algo simplemente inexplicable.

Es muy extraño verte hacer fuego control luego de que nos negaste muchas veces que eras un maestro fuego-dijo Krilin a su vez.

No lo era en ese momento-dijo Vegeta-Tampoco lo soy ahora, solo tuve algunos años de entrenamiento de fuego control, pero nunca pude aplicarlo a fuego control real.

Es muy interesante pensar que mi papá también podía hacer esto- dijo Goku sorprendido al ver la fogata. La misma ya se encontraba con una llama más grande que cuando Vegeta la había encendido.

Supongo que ahora que sabes que eres el avatar deberás aprender de los demás elementos-dijo Yamcha, al menos no veía a Vegeta tan interesado en hacer su deber.

Aún no se cómo es ser el avatar, no quiero precipitarme-dijo Vegeta, tenia muchas dudas ahora que lo sabía. Había estado ansiando que el maldito avatar apareciera hace tiempo-Nadie espera saber que es el avatar de un día para otro.

Mi papá tenía un diario de ese momento-dijo Goku sonriente- decía que cuando te enteras que eres el avatar es muy sorpresivo. Te sientes solo, no sabes qué hacer, deseas no serlo e incluso puedes desear correr lo más lejos que puedas de todo. Pero no puedes hacerlo, porque es tu destino. Puedes correr las veces que quieras, pero siempre volverás a tu destino.

Bueno, supongo que tu padre tampoco parecía estar muy deseoso de serlo-dijo Vegeta al escucharlo. Lo que su amigo había dicho sonaba bastante preciso, al menos era lo que estaba pasando por su mente en esos momentos.

Es lógico que te suene familiar, técnicamente tú escribiste eso-dijo Goku sonriente- Porque mi papá y todas tus vidas anteriores viven en ti. Tú ya has aprendido a dominar los cuatro elementos miles de veces-dijo con racionalidad.

Eso suena muy extraño, creo que la parte espiritual no va conmigo- dijo Vegeta, no terminaba de comprender qué significaba realmente lo que le estaba diciendo.

Papá escribió cómo pudo superarlo, si quieres puedo decirte. Él habría querido que ayudara a su próxima vida a ser un buen avatar-dijo Goku con amabilidad.

Mejor hablemos de eso luego-dijo Vegeta, sentía su mente algo cansada- Quiero olvidar quién soy al menos hasta mañana. Hasta que rescatemos a Milk solo soy Vegeta, maestro tierra-sentenció. Los demás parecieron entender las razones por las que quería dejar las cosas así por el momento.

De acuerdo, cuando quieras saber algo sobre eso solo pregúntame -dijo Goku, entendía que estaba siendo difícil para él.

A mí no me importa que seas el avatar. Para mí solo eres un gruñón-dijo Bulma antes de reír. Vegeta la miró de reojo, en cierta forma eso lo tranquilizaba- Además aunque lo seas aún puedo patear tu trasero.

¿Cuándo vamos a rescatar a Milk? -preguntó Krilin interesado. Aún no habían hablado de un plan para eso.

Mañana iremos a esa isla-dijo Vegeta haciendo referencia a la que estaba marcada en el mapa- Hay que ver cómo es el lugar, no tenemos más opción que entrar y ver si Milk está allí. No tenemos más pistas de ella.

¿Mañana? ¿No es muy pronto? -preguntó Yamcha a su vez. Le parecía que quizás se estaba precipitando.

¿Crees que ya se la hayan llevado allí?-preguntó Goku, esperaba que pudieran rescatarla pronto.

Aún no sabemos, pero teniendo en cuenta que hoy no fuimos a buscarla quizás ya esté allí. Esa anciana nos dio esta pista, algo me dice que ella si sabía donde está Milk-dijo Vegeta, la anciana extraña había dicho cosas algo inusuales.

Yo también creo que ella sabe que está allí-dijo Bulma-Ella si podía ver el futuro, adivinó su nombre y que es el avatar-dijo la peliazul-No hay manera de que alguien sepa eso así, nadie sabe quién es o al menos no pueden saberlo hasta verlo hacer algún tipo de control.

Eso es un buen punto-dijo Goku- Yo iré con ustedes, quiero que Milk esté a salvo.

Yo también, ella cocinaba mejor que nadie. No es divertido ser vagabundo sin su comida-dijo Krilin a su vez. Milk solía preparar cosas deliciosas con pocos ingredientes.

Deberían tener algún plan antes de entrar allí-dijo Yamcha con racionalidad- No sabemos cómo es ese lugar. Ni tampoco qué elementos servirán allí adentro ¿Qué tal si hay más prisioneros peligrosos?

Por eso es que debemos ir. Milk podría estar en peligro-dijo Vegeta con seriedad-No puedo dejar que pase más tiempo, si algo le pasa será mi culpa por no ir por ella antes.

Al menos ahora tenemos los cuatro elementos de nuestro lado. Solo nos faltaba el fuego-dijo Goku sonriente-Creo que podremos hacer algo ahora que tenemos un elemento más de nuestro lado.

Aún no se usar bien el fuego control-dijo Vegeta como recordatorio.

Deberías entrenar un poco con eso, yo entiendo que no quieras ser el avatar. Pero es una habilidad más que tu tienes y nadie en el resto del mundo puede hacerlo-dijo Krilin a su vez. Le parecía que algo así podía ser muy útil en combate.

Vegeta lo miró dudoso, sabía que tenía razón, pero le resultaba extraño intentar realizar aquel tipo de control nuevo para él.

Papá dijo que para el avatar siempre es más sencillo dominar su elemento nativo. Supongo que no deberías tener problema con fuego control. Ya pudiste dominar un elemento que no es tuyo, haces muy bien tierra control-dijo Goku sonriente. Lo había impresionado mucho la naturalidad que tenía Vegeta con su elemento.

No siento como si el fuego fuera mi elemento-dijo Vegeta con seriedad. No sentía propia esa habilidad tanto como tierra control.

Quizás necesitas algo de práctica. Apenas y te enteraste que puedes hacerlo-dijo Krilin con entusiasmo.

Tu caso es algo raro, generalmente el avatar debe aprender el dominio de los elementos en el orden del ciclo. En tu caso debería ser fuego, aire, agua, tierra. Pero tú aprendiste tierra primero y ni siquiera sabes bien tu elemento nativo-dijo Goku pensativo.

Yo haré algo de comer rápido, ustedes pueden practicar hasta que termine-dijo Bulma a modo de sugerencia-Tal vez necesitemos fuego control mañana, asegúrate de que puedas lanzarle una llamarada a alguien-dijo mirando a Vegeta.

Bien, pero no se acerquen tanto. No quiero quemarlos-dijo Vegeta a modo de advertencia a los demás. Era consciente de que el fuego control podía ser peligroso, su padre se lo había advertido una infinidad de veces.

Vegeta se puso de pie y se acomodó en una postura diferente a la que solía adoptar para tierra control. Goku se acercó a él mirándolo de reojo.

Esa es diferente ¿No es así?- preguntó Goku imitando la postura que había visto que Milk y él usaban habitualmente.

Esa es de tierra control, mi padre me enseñó las de fuego control- dijo Vegeta con seriedad. Le parecía algo evidente que ambos elementos no serían exactamente iguales.

Esa se ve menos firme que las que usan en tierra control-dijo Goku pensativo. Realmente no sabía mucho sobre los otros elementos- Las de aire no suelen ser tan rígidas.

Vegeta lo ignoró mientras intentaba concentrarse. Tener que dominar cuatro elementos parecía un poco complicado, al menos los demás estilos estaban fuera de su área de confort.

Se mantuvo en la postura mientras respiraba intentando mantener la paciencia. Goku estaba hablándole de cosas de avatar a las que no prestó atención mientras que Krilin y Yamcha también hablaban con él respecto a lo que les decía.

Luego de serenarse, hizo algunos pasos adelante cuidando su postura y lanzó un puñetazo. Una llamarada poderosa salió de su puño iluminando el lugar donde estaban.

Solo habían contado con la tenue luz de la fogata y la energía de la luna que los cubría. Cuando las llamas cesaron pudo escuchar los elogios de sus amigos que estaban viendo lo que hacía.

Eso fue un puño de fuego increíble-dijo Goku sorprendido. Sabía exactamente cómo se llamaba ese ataque según lo que su padre había descrito en sus diarios.

Esa llamarada fue enorme-dijo Krilin a su vez- Parece que tienes mucho poder-opinó.

Menos mal que apuntaste hacia allá, si alguien hubiera estado en tu camino lo habrías quemado- dijo Yamcha a su vez. Bulma había visto todo desde donde estaba. Se encontraba asando algunas cosas de las que habían llevado para comer esa noche.

Si quemas algo yo lo apagaré-dijo Bulma desde donde estaba. La llamarada había sido considerablemente grande, era difícil de ignorar-Aunque tal vez te convenga entrenar de día, el fuego control se fortalece con la luz del sol.

Y el agua control con la luna ¿Cierto?-dijo Goku a modo de observación. Bulma asintió, al parecer el hijo del avatar tenía bastante información sobre los distintos elementos.

Deberías dejar que Goku te cuente sobre los diarios del avatar Bardock. Tal vez haya algo que pueda ayudarte-sugirió la peliazul.

O puedes intentar entrar en contacto con tus vidas pasadas- dijo Goku- Quizá papá podría ayudarte, seguro tendría buenos consejos para ti.

No se de cosas espirituales, dudo que pueda hacer eso-dijo Vegeta, se sentía algo frustrado por recibir tanta información junta. Había muchas cosas en torno a ser el avatar que no comprendía. Apenas y comenzaba a aceptar que podía producir fuego.

Creo que te ayudaría entrenar con los maestros aire, ellos saben mucho sobre eso. Tal vez podríamos ir a los templos del aire cuando hayamos rescatado a Milk-sugirió Krilin-Además la madre de Goku debe estar preocupada, aún no le ha enviado la carta.

Pero si vamos ella no me va a dejar irme-dijo Goku a modo de queja. Sabía que si la veía ella se pondría sobreprotectora.

Si no vamos obstaculizaría el entrenamiento del avatar-dijo Krilin como argumento.

Yo aún no he dicho que quería ir- reprochó Vegeta para que ambos se callaran- Yo decidiré qué quiero hacer con respecto a las cosas de avatar cuando Milk esté conmigo otra vez.

Pero Vegeta-dijo Krilin, notó la fría mirada que el avatar le dedicó para que no insistiera. Procedió a seguir practicando sus posturas de fuego control, después de todo no había nada más que pudiera hacer por el momento.

Vegeta, una vez que todos sepan que tú eres el avatar nada será tu decisión-dijo Bulma con seriedad. Se acercó a donde Vegeta estaba rígidamente posicionado en su postura de control-Una vez que todo el mundo sepa quién eres esperarán cosas de ti.

Lo sé-respondió Vegeta con tono cansado. Sabía que la peliazul solo estaba diciéndole la verdad- Solo planeo actuar como si no fuera nadie al menos hasta que Milk vuelva. Haré lo que deba hacer cuando ella esté conmigo otra vez-aseguró.

Bien. Solo por si no te ha quedado claro, recuerda que tu eres quien debe traer paz al mundo. Las autoridades de la nación del fuego querrán que aprendas a dominar los cuatro elementos-recordó. Esperaba que Vegeta pudiera llegar a comprender la dimensión de su deber.

Al menos déjenme estar cinco minutos sin recordarme que soy el avatar-dijo Vegeta irritado. Ya estaba cansado de que lo llamaran así. Hasta comenzaba a extrañar que solo le dijeran por su nombre a secas.

Bien, creo que podemos concederte eso-dijo la peliazul con una sonrisa. Vegeta la miró con curiosidad, esa chica era algo extraña-Chico del polvo, o mejor. Chico ceniza-dijo Bulma a modo de broma.

Vegeta-aclaró el susodicho con seriedad. La maestra agua rió al escucharlo, le agradaba molestarlo de vez en cuando.

Ven a comer, ya no pongas esa cara tan fea-dijo Bulma con tono juguetón. Vegeta cedió de su postura al escucharla, era mejor que intentara llevarse bien con ellos mientras Milk no estaba.

Cenaron con normalidad a la luz de la fogata. Bulma les había preparado varias brochetas para que pudieran saciar su hambre al menos hasta que llegara la mañana del día siguiente.

Decidieron dormir en el barco luego de apagar la fogata. Sería más seguro de esa forma para asegurarse de que nadie intentara robarlo.

Nosotros dormiremos en el camarote más grande ¿Está bien?- dijo Krilin, se iba hacia allí junto con Goku y Yamcha.

Si, estaremos bien. Será mejor que no haya nadie solo en los camarotes, no sabemos qué puede pasar en la noche-dijo Bulma a su vez. Al parecer Vegeta se quedaría con ella en el camarote pequeño, aunque no era poco cómodo para dos personas.

¿Quieres dormir en la cama o en un saco de dormir?-preguntó Bulma en cuanto entraron al camarote. Vegeta iluminaba la escena con una pequeña llama que habia formado en su mano.

Aparentemente el barco que habían robado no había sido ocupado por antiguos dueños hace tanto tiempo. Al menos tenía literas que se veían mejor que dormir en un saco sobre la arena.

La cama suena mejor, aunque hay dos. Elige una-dijo Vegeta con cierta impaciencia, se sentía muy agotado por todo lo que estaba pasando.

Quiero la de arriba-dijo Bulma sonriente, no planeaba empeorar el humor del joven avatar. Se subió a la cama que había pedido con su bolso en la mano, quería tenerlo cerca por si precisaba alguna de sus cosas.

Bien, cerraré la puerta. Tal vez quieran asaltarnos si nos descuidamos-dijo Vegeta, le puso llave a la puerta del camarote que compartían.

De acuerdo-dijo Bulma desde su cama, escuchó a Vegeta acostarse en la cama de abajo y notó cuando el mismo apagó la llama que mantenía viva gracias a su fuego control.

Qué descanses chico del polvo-dijo Bulma antes de cerrar lentamente sus ojos. Escuchó un simple gruñido del maestro tierra que estaba abajo, sonrió al recordar que no era tan comunicativo, ya estaba acostumbrándose a que fuera así.

Luego de alguno minutos dormidos, Bulma comenzó a escuchar que Vegeta se removía en su cama. No sabía si estaba dormido o no, pero si escuchaba algunos quejidos que venían desde abajo.

Flashback.

Vegeta se despertó en donde se había quedado dormido, el camarote del barco que compartía con Bulma.

Sin embargo, en cuanto se levantó sintió una sensación rara. Miró hacia donde estaba acostado antes y notó que su cuerpo aún permanecía allí ¿Se había separado de su cuerpo? ¿Acaso estaba muerto?

Intentó unirse nuevamente a su ser corpóreo, pero no parecía que eso fuera a suceder. Decidió levantarse, atinó a caminar y tocar la pared del camarote, pero al hacerlo la traspasó.

Sintió que algo lo atraía a seguir caminando un poco más lejos de allí. En cuanto atravesó la pared del camarote por completo, notó que había una persona en la playa, se dirigió hacia allí con cautela intentando reconocer a la persona que estaba allí. Parecía ser Goku.

Hola, ven aquí-escuchó una voz similar a la de su amigo. Aunque sonaba algo más maduro, la silueta del sujeto que lo llamaba era idéntica a la de él.

¿Goku?-preguntó confundido mientras se acercaba. El sujeto comenzó a resplandecer con una luz verde rodeándolo.

No, no soy Goku-aseguró la silueta. Se acercó a la orilla de la playa donde él estaba y notó que el sujeto era idéntico a su amigo, pero no era él. Una cicatriz resaltaba en su mejilla.

No puede ser-dijo Vegeta sorprendido al reconocer de quién se trataba.

No tengas miedo, solo quería hablar contigo-dijo el sujeto con tranquilidad-Se que no tenemos la conexión más fuerte que podríamos tener. Pero necesito que sepas algo ahora. No puede esperar.

¿Se supone que estoy muerto o algo así?-preguntó Vegeta confundido, el sujeto negó con su cabeza mientras sonreía levemente.

No lo estás, como avatar ahora tienes una conexión espiritual con todas tus vidas anteriores, pero eres como yo. Así que tal vez te sea un poco difícil contactar con la mayoría, pero no conmigo. Yo estuve antes de ti-dijo con tono amable. Le hizo un gesto a Vegeta para que se acercara a él.

¿Qué quieres decirme?-preguntó Vegeta confundido. No esperaba que las cosas vinculadas al avatar pudieran ser tan irreales, en su cabeza solo había dudas.

No pude contactarme antes contigo, al parecer tu identidad estuvo oculta mucho tiempo-dijo el sujeto pensativo-Creo que el hecho de que creyeras ser un maestro tierra bloqueó tu conexión conmigo. En parte es mi culpa que todo eso te sucediera.

¿Tu culpa? ¿Por qué?-preguntó el peliflama confundido-No fue tu culpa haber muerto ni que nadie supiera quién soy. Supongo que son cosas que pueden pasar con estas cosas extrañas de avatar.

Fue mi culpa porque yo dejé las cosas revueltas en el mundo. La nación del fuego quería acabar conmigo lo más pronto posible para tener al avatar de su lado. Al parecer no lo consiguieron-dijo Bardock con una sonrisa. Estaba feliz de ver a su nueva vida.

No entiendo de lo que hablas, todo en torno a esto del avatar es muy confuso para mí-dijo Vegeta con tono cansado. Lo irritaba no saber qué pasaba.

Quédate conmigo, te explicaré -aseguró el avatar Bardock con una sonrisa. La confusión e ingenuidad de su nueva vida lo ponían nostálgico.

¿Qué vamos a hacer?-preguntó Vegeta, vio que una gran criatura salió desde una colina cerca de la playa. La misma saltó hacia ellos, parecía ser un topo gigante con nariz en forma de estrella.

Este es mi compañero, se llama Moru-dijo Bardock-Creo que tu también tienes uno. Demos un paseo, tengo que hablarte de algunas cosas-dijo a modo de invitación mientras se subía al lomo del topo.

Vegeta lo miró dubitativo un segundo, pero procedió a hacer lo que Bardock le había dicho.

Capítulo 12 listo!! Espero que les haya gustado el capítulo de hoy. Estuve un poco ajustada de tiempo para editarlo, pero espero les agrade el rumbo que está tomando la historia.

Por si alguno tiene la duda, lo que le pasa a Vegeta en la última parte es una especie de viaje astral en el que está afuera de su cuerpo, es por eso que puede ver el espíritu de Bardock.

Si tienen alguna pregunta o comentario al respecto de lo sucedido en el capítulo por favor déjenme saberla.

Muchas gracias por leer.

Nos leemos pronto.

Nieblaneit0r.