Se dirigieron a un gran acantilado en el lomo del topo, desde allí tenían una perfecta vista de la luna. La misma se lucía grande y redonda en el cielo nocturno.

¿De qué vamos a hablar? -preguntó Vegeta, la curiosidad estaba carcomiéndolo. El maestro fuego bajó del topo mientras observaba el lugar al que lo había llevado.

Te voy a contar algunas cosas. No puedo quedarme tanto tiempo contigo, pero volveré pronto para ayudarte, lo prometo-aseguró el avatar de tierra con una sonrisa.

¿Qué clase de avatar fuiste?- preguntó Vegeta-¿Cómo se supone que debo ser?-preguntó nuevamente. Todo eso era nuevo para él.

Yo fui un avatar nativo del reino Tierra. Fui descubierto cuando era más joven que tu, a diferencia de ti no tardaron tanto tiempo en encontrarme-dijo Bardock, sabía perfectamente cómo habían sido las cosas con él- Se supone que el avatar debe ser encontrado cuando es pequeño, y deben decírselo cuando tenga 16 años.

¿Soy el primer avatar que se entera tan tarde?-preguntó Vegeta confundido. No entendía porqué las cosas en torno a su situación eran tan confusas.

Sí, al menos desde que el primer avatar surgió-dijo Bardock, miró el paisaje con expresión nostálgica-Solo puedo decirte que eres muy especial, no hay nadie en el mundo como tú. Y lo que te pasó fue culpa mía, no debí morir tan pronto-dijo con tranquilidad en su voz.

¿Qué debo hacer? ¿Por qué yo?- preguntó con cierta frustración. No entendía qué caprichoso destino había decidido su designio.

No puedo decirte todo ahora, pero así debía ser. Tu destino es mantener el equilibrio en el mundo, debes dominar los cuatro elementos y ser fuerte-dijo Bardock-El avatar es el elegido para mantener la paz entre las cuatro naciones, yo hice lo que pude. Pero no tuve suficiente tiempo.

¿Y cómo sabes que podré dominar los cuatro elementos? ¿De qué debo proteger al mundo? -preguntó, no entendía nada de lo que pasaba.

Lo has hecho cientos de veces y lo volverás a hacer. Estoy seguro- dijo Bardock con seguridad- La nación del fuego te quiere a ti. Están buscándote desesperadamente, porque saben que eres una amenaza para ellos, para sus planes. Saben que tienes el poder de decisión en el conflicto.

Ellos ya están controlando la mayor parte del reino tierra. No sé a cuantos lugares más-dijo Vegeta, había notado que el dominio de la nación del fuego no hacía más que extenderse.

Debes controlar los elementos. El deber del avatar es viajar por el mundo para poder aprenderlos, encontrarás maestros que te enseñen en tu camino-dijo Bardock-Debes aprender de ellos lo más pronto posible para poder tener el poder para equilibrar el mundo. Si no lo haces la oscuridad ganará.

Yo no tengo idea de cómo ser el avatar, lo arruinaré-dijo Vegeta con seriedad. No comprendía bien cómo era todo eso.

Hazle caso a mi hijo, él intenta aconsejarte. Yo le dejé todo lo que se a él-dijo Bardock con una media sonrisa-Además tienes aliados que pueden ayudarte, el avatar no es nada sin sus amigos.

No me siento como el avatar. Me siento como Vegeta, maestro tierra que permitió que secuestraran a su hermana-dijo con frustración.

Eres el avatar Vegeta, tu puedes rescatarla. Todo estará bien. Tú eres el puente entre el mundo espiritual y el mundo humano- aseguró-Solo debes aprender algunas cosas, pronto vendré a ayudarte más. Pero debes abrir tu mente y aprender-afirmó.

¿Cómo moriste?-preguntó Vegeta- ¿Goku sabe eso?-preguntó nuevamente.

Yo morí por un descuido, estaba en una misión en la nación del fuego. Y el señor del fuego pidió que me asesinaran, no creí que pudieran encontrarme, pero lo hicieron. Aunque lo hicieron para que yo no pudiera proteger más al mundo sabían que pronto habría otro avatar, por eso te están buscando-dijo mirándolo de reojo.

¿Y por qué no pudieron encontrarme antes? ¿Por qué estoy en el reino tierra si nací en la nación del fuego?-preguntó Vegeta confundido.

Aún no puedo ayudarte tanto como quisiera, solo vine a decirte lo básico sobre ser el avatar-dijo Bardock-Debo irme, volveré en cuanto me necesites- aseguró.

Sí, avatar Bardock-dijo Vegeta con resignación-¿Puedo decirle a Goku que te vi al menos? Ya me preguntó por eso varias veces.

Sí, dile que haga lo que esté en su poder para ayudarte y que a pesar de que no pude conocerlo yo lo observo-solicitó con una sonrisa-Yo vivo en tus recuerdos.

Lo haré-dijo Vegeta, reverenció al avatar que se encontraba cerca de él. Nunca habría esperado conocerlo, mucho menos de esa forma.

Recuerda quién eres Vegeta, eres el avatar del fuego. Debes aprender más de tu elemento- dijo Bardock como indicación, el joven asintió-Habrías sido un gran avatar de la tierra también- dijo antes de irse de allí montado en aquel topo que había llevado consigo.

Una vez que no pudo ver a Bardock cerca, sintió que su vista se nubló. Luego, notó que había despertado en la cama del camarote en la que había estado durmiendo antes.

Al levantarse tocó su torso para asegurarse de ya no ser un espíritu. Estaba en su cuerpo otra vez.

¿Vegeta?-preguntó Bulma, la misma estaba sentada en su cama observándolo. Al parecer se había bajado de la suya a verlo.

¿Qué haces?-preguntó Vegeta confundido al ver que ella estaba despierta. Al parecer no había podido dormir por alguna razón.

Escuché que te movías y vine a ver si estabas bien, pero no te despertabas ¿Pasó algo malo?- preguntó Bulma confundida.

No, estoy bien. Solo tuve un sueño- dijo Vegeta con simpleza. Bulma se dirigió a su cama nuevamente luego de escucharlo.

Te movías mucho para ser solo un sueño-dijo Bulma a modo de opinión desde su cama.

Ya duérmete, quiero oír si roncas- dijo Vegeta con tono molesto, escuchó un gruñido de parte de Bulma.

Al día siguiente, todos se encontraron en la cubierta del barco. Debían preparar todo para poder irse de allí rumbo a donde estaba Milk, probablemente tardarían un par de horas.

Nosotros iremos por la comida esta vez, no creo que nos crucemos con una bruja que adivina el futuro-dijo Krilin a modo de aviso, se iba junto con Yamcha rumbo al pueblo. Debían abastecerse antes de salir.

Que no los atrapen o perderemos más tiempo-dijo Vegeta como advertencia, ambos asintieron antes de irse.

¿Quieres té, Goku?-preguntó Bulma, estaban cerca de la fogata que habían encendido otra vez para poder tener dónde calentar agua para el té. Goku asintió y comenzó a beber de la pequeña taza que Bulma le había dado.

Anoche vi al avatar Bardock -comentó Vegeta rápidamente. Goku escupió el té al escucharlo dado que se había sorprendido.

¿Viste a mi papá?-preguntó Goku sorprendido-¿Pudiste hacer conexión con él?

Eso parece, cuando me dormí tuve un sueño extraño. No quería olvidarlo así que anoté lo que pasó en una libreta que Milk tenía entre sus cosas-dijo enseñándole la libreta-Esta mañana lo leí otra vez.

¿Qué te dijo?-preguntó Bulma a su vez-Pensé que tú conexión espiritual no era tan buena como la que suelen tener los avatar convencionales.

El avatar Bardock dijo que mi conexión estaba bloqueada porque yo no sabía que era el avatar. Y que lo usual es enterarse a los 16 años-dijo Vegeta, Goku lo miraba atentamente-También dijo que tu debías ayudarme con todo lo que pudieras, y que a pesar de que no te conoció él te observa -dijo a su vez.

Los ojos de Goku se pusieron algo llorosos al oírlo, al parecer no esperaba que su padre le hubiera enviado un mensaje sobre él a su vida nueva.

No llores Goku-dijo Bulma al notar que el susodicho estaba triste-¿Qué más te dijo?

Dijo que debo concentrarme en mi elemento y aprender los demás. Parece que las cosas en el mundo no están tranquilas, pero dijo que no podía decirme más por ahora-dijo Vegeta con seriedad. Goku lo miró pensativo mientras secaba las lágrimas que se le habían escapado.

Creo que papá quiere que aprendas bien fuego control antes de avanzar más en tu recorrido como avatar-dijo Goku- Tú eras un maestro tierra. Pero en realidad eres el avatar del fuego, primero debes dominar tu elemento nativo y luego seguir con los demás.

¿Hay un orden para aprenderlos o algo así?-preguntó Vegeta, no sabía muy bien cómo funcionaba.

Se supone que para que un avatar pueda triunfar en su deber de avatar debe aprenderlos en el orden de las estaciones. Puedes hacerlo de la otra forma si quieres, pero eso es lo que indica la tradición-aclaró Goku. Vegeta lo miró pensativo.

Ser el avatar es muy extraño-dijo Vegeta con algo de fastidio-Podría haber vivido el resto de mi vida solo perfeccionando tierra control.

Aunque lo hicieras así no llegarías a ser tan bueno como Milk, al menos no podrás si no dominas tu elemento nativo-aseguró Goku- Si quieres ser el mejor maestro tierra que exista primero debes aceptar que eres el avatar del fuego.

Bien, entonces luego de rescatar a Milk tendremos que ir a la nación del fuego. No podré aprender más sin un maestro-dijo Vegeta con seriedad. Tener que aceptar eso le molestaba, pero su destino era inamovible.

¿Iremos a la nación del fuego? -preguntó Bulma interesada- Si encuentro a los tipos que se llevaron a mi hermana ¿Puedo patearles el trasero?-preguntó. Vegeta volteó a verla sorprendido, no esperaba que ella tuviera ganas de ir también.

Si quieres puedes hacerlo, solo no hagas que nos atrapen hasta que encuentre un maestro de fuego control-dijo Vegeta, Bulma asintió sonriente.

Esos malditos me las pagarán- aseguró. Goku sonrió también, las cosas se ponían cada vez más interesantes.

¿Papá te dijo algo más? ¿No te contó de su equipo avatar?- preguntó interesado el maestro aire.

¿Equipo avatar?-preguntó Bulma confundida. No estaba segura cómo funcionaban esas cosas de avatar.

No me contó del suyo, pero dijo que era importante que tuviera uno. Y también que es frecuente que el avatar tenga un compañero espiritual-dijo haciendo referencia a Leigh. El mismo estaba sacando su cabeza a la cubierta del barco. Parte de su cuerpo estaba abajo para permanecer oculto.

Ah, sí. El de papá era un... no recuerdo cómo se llamaba-dijo Goku pensativo. Intentaba recordar el animal que su padre solía tener de compañía.

¿Moru? ¿Un topo nariz estrella?- preguntó Vegeta, Goku lo miró anonadado.

¿Lo viste?-preguntó sorprendido el maestro aire. Vegeta asintió.

Parece que no fue una alucinación entonces- dijo Vegeta pensativo. Esperaba que todo eso solo hubiera sido un sueño loco, pero al parecer todo encajaba con su ser de avatar.

No lo fue, tú tienes los recuerdos de todos los avatar que hubo en el pasado. Incluidos los de mi papá, es por eso que quería que me avisaras si lo veías-dijo Goku sonriente-Tú eres el nexo que hay entre el mundo espiritual y el mundo humano.

Leigh emitió un gruñido, al parecer tenía hambre. Vegeta se acercó a él al escucharlo, el dragón lo miró fijo mientras iba hacia él.

Parece que tienes hambre-dijo Vegeta mirándolo de cerca. El dragón acercó su cara hacia su dueño para que la acariciara.

No te he visto alimentarlo ¿Qué come?-preguntó Bulma confundida al ver al peliflama con el dragón.

Es que él no suele necesitar que lo alimente, a veces se va a buscar peces solo. Le gustan bastante-dijo Vegeta, el dragón no había tenido oportunidad de salir solo desde que tenían el barco.

Podría pescar algunos para él, no está bien que el más importante del equipo tenga hambre-dijo Bulma mirando a Leigh con ternura. El mismo acercó su cara a ella para que lo acariciara.

Es extraño que le agrades, apenas y te conoce-dijo Vegeta con cierto fastidio. El dragón parecía estar cómodo con la cercanía de Bulma.

Nunca había visto un dragón en persona antes, es muy hermoso- dijo Bulma mirando a Leigh a los ojos, el mismo la miraba con atención también.

Hay que darle de comer-dijo Vegeta, se dirigió al borde del barco y saltó hacia el agua. Bulma lo siguió cayendo de manera algo menos brusca dado que lo hizo utilizando agua control.

Yo puedo ayudarte-dijo Bulma sonriente en cuanto apareció detrás de él. Vegeta volteó a verla con una ligera mueca de sorpresa. Esa chica parecía ser algo entrometida.

Ambos se dispusieron a pescar mientras Goku organizaba las cosas que tenían en el barco. Después de todo, debían esperar a que los otros volvieran para poder zarpar. Aún era bastante temprano.

Yamcha y Krilin volvieron luego de un rato, habían traído varias cosas que podrían comer en el camino mientras se iban a donde suponían que estaba Milk.

Vaya, no los atraparon. No está mal-dijo Vegeta en cuanto subieron al barco. Bulma estaba dándole de comer a Leigh los pesces que habían atrapado para él.

Robar no se siente bien, pero tengo mucha hambre-dijo Krilin con una mueca algo dudosa-¿Ya nos vamos?

Sí, ya es tarde-dijo Vegeta con algo de prisa. Debían apresurarse ahora que ellos ya habían llegado- Hay que destrabar el barco, lo encallamos otra vez-dijo Vegeta mirando de reojo a Bulma. Ella asintió luego de darle todos los pescados a Leigh para que se los comiera.

¿Es correcto que sigas usando tierra control? Aún no sabes usar bien tu elemento-dijo Yamcha al ver que Vegeta iba a bajarse del barco para desencallarlo.

¿Tienes una mejor idea niño rico? -preguntó Vegeta algo irritado, no le facilitaba demasiado las cosas.

Tal vez no debas hacer tierra control hasta que empieces tu entrenamiento con fuego control- sugirió Krilin pensativo.

Seguramente tengamos que pelear cuando lleguemos a donde está Milk ¿Cómo quieres que me rehúse a pelear si mi hermana fue capturada por la nación del fuego? Además no sería conveniente que no lo hiciera si es que soy el avatar-argumentó. Los demás lo miraron pensativos, tenía un buen punto.

Yo ayudaré a Bulma a desatascar el barco aún así si quieres. Necesito practicar un poco mi arena control-dijo Yamcha, miró a Bulma indicándole que se bajaría de la embarcación para hacerlo.

Bien-dijo Vegeta con resignación, empezaba a molestarle que lo trataran diferente por su condición de avatar.

Yo creo que si debes pelear para rescatar a Milk cuando lleguemos, pero no uses más de un elemento- dijo Goku con tono prudente -Luego de que rescatemos a Milk podrás pensar bien en cómo será tu entrenamiento, pero creo que esto no será muy fácil.

Bien, tu padre me dijo que te escuchara. Así que creo que no tengo opción-dijo Vegeta con resignación, miró desde el borde de la cubierta del barco cómo Bulma y Yamcha empezaban su labor de desatorar aquella embarcación. No creía que tardarían muchos más minutos en hacerlo.

¿Es posible que te confundas cuando uses un elemento en combate? Disculpa la pregunta, nunca había conocido a un avatar -dijo Krilin a modo de pregunta. Le causaba mucha curiosidad dado a la advertencia que Goku le había dado.

Supongo que debe ser más sencillo confundirse de elemento cuando sabes controlar al menos tres de ellos-dijo Vegeta, no se había detenido a pensar en eso. Al menos el fuego control no era algo tan habitual para él- Teniendo en cuenta que apenas y sé producir un poco de fuego dudo que pueda equivocarme durante un combate. Estoy acostumbrado a utilizar tierra control, al menos por ahora.

Tu fuego control no era malo, parece que tienes mucho poder- dijo Goku-No deberías confiarte cuando pelees o podrías lanzar llamas sin querer y podrían descubrir que tu eres el avatar.

Si eso pasara sería algo muy problemático-dijo Bulma mientras usaba agua control desde la cubierta. No estaba tan lejos de ellos, era un barco relativamente pequeño. Al menos con respecto a las grandes naves que usaban los de la nación del fuego.

Será mejor que evites a toda costa el fuego control, así podrás hacerte pasar por un maestro tierra en combate-dijo Krilin como sugerencia-Si se enteran que eres el avatar sí que estaremos en un gran problema.

Cubriré mi cabello otra vez-dijo Vegeta con tono cansado. Se había quitado el pañuelo de Milk cuando estaba con ellos allí, pero debería cubrirse siempre de ahora en adelante. Si alguien sabía que era el avatar sería fácilmente reconocido por su cabello.

Yo también lo voy a hacer, no es poca cosa que el hijo del avatar esté con ustedes-dijo Goku a su vez. Él también se había quitado el pañuelo que Yamcha le había dado.

Al menos tenemos una ventaja- dijo Bulma mirándolos de reojo mientras seguía haciendo agua control-Nadie sabe si el avatar es hombre o mujer.

Es cierto-dijo Krilin sonriendo. Había olvidado ese detalle, casi nadie sabía de la identidad de Vegeta.

Tengo el presentimiento de que hay más personas que saben quién soy a parte de ustedes. La anciana lo sabía-dijo Vegeta, el barco se sacudió levemente. Habían logrado desencallarlo.

Luego investigaremos sobre eso. Hay que concentrarnos en rescatar a Milk-dijo Bulma, utilizó su agua control para ayudar a Yamcha a subir al barco. Él se había quedado en tierra dado que estaba empujando la embarcación con tierra control.

Gracias Bulma-dijo Yamcha con una sonrisa al ser ayudado por ella. Ella tan solo le devolvió la sonrisa con amabilidad.

Bien, que alguno de ustedes mueva esta cosa. Aún no sé aire control-dijo Vegeta refiriéndose a Goku y Krilin los dos sonrieron al escucharlo.

Yo lo haré esta vez-dijo Krilin con entusiasmo, con un soplo de aire se dirigió a la parte superior del barco para poder orientar la vela con aire control. El barco comenzó a moverse con más velocidad tomando rumbo hacia donde se dirigían.

No sabemos navegar, espero que no nos perdamos-dijo Goku pensativo mientras miraba el mapa que les había dado la anciana.

Estaremos bien, si nos perdemos podemos ver por las alturas con Leigh-dijo Vegeta, el dragón se encontraba con parte de su cabeza en la cubierta. Estaba descansando luego de haber comido los pescados que él y Bulma habían pescado para él.

En la tribu del agua si sabemos navegar-dijo Bulma con seguridad. Tomó el mapa que Goku tenía y se dirigió al timón del barco-Estaremos bien si trabajamos juntos. A partir de ahora somos el equipo avatar.

De acuerdo, pero no digan eso en voz alta-dijo Vegeta al escucharla. Le parecía algo extraño aún que se refirieran a él de esa forma.

De acuerdo, avatar Vegeta-dijo Bulma con tono burlón mientras orientaba el timón.

Goku solo sonrió al escuchar el gruñido de Vegeta, parecía que esos dos tenían una química particular entre sí.

Capítulo 13 listo!!! Cuando edité este cap tenía muchos cansancio, pero no quería dejarlos sin capítulo, espero les esté gustando cómo va la historia. Muchas gracias por leer.

Nos leemos pronto.

Nieblaneit0r.