Extraño la comida de Milk-dijo Krilin con tono quejumbroso. Apenas y terminaban de desayunar, no había sido algo demasiado sustancioso.

Es verdad, apenas y podemos comer algo caliente. Aquí no podemos hacer una fogata-dijo Yamcha a su vez.

A partir de ahora debemos concentrarnos. En la tarde llegaremos a la isla donde está la prisión-dijo Vegeta con seriedad. No le interesaba demasiado escuchar las estupideces de sus nuevos compañeros de viaje.

¿Cómo se llama la isla?-preguntó Goku, no había alcanzado a ver el mapa con detenimiento. Ahora era Bulma quien lo guardaba.

Guī dǎo, significa isla tortuga-dijo Vegeta con tono seco. Mientras más se acercaban a ese lugar solo se ponía más ansioso.

Ya veo-dijo Goku sorprendido- Me pregunto porqué se llama así-dijo pensativo. Nunca había escuchado de esa isla antes.

No tengo la menor idea-dijo Krilin a su vez-Quizás las cosas serían más fáciles si alguno conociera el reino tierra-dijo, miró a Vegeta y Yamcha. Después de todo los dos eran de allí.

Yo nunca he salido de mi pueblo, papá decía que era peligroso irnos de allí-dijo Vegeta al notar la mirada del joven maestro aire sobre él-Aunque con todo este asunto del avatar no tuve más opción que irme.

Tú eres el avatar-dijo Yamcha a modo de recordatorio con tono molesto. Le parecía algo extraño que Vegeta a veces actuara como si no lo fuera.

No me lo recuerdes-espetó el peliflama con fastidio. Odiaba que lo llamaran así, aunque sabía que solo decía la verdad.

Yo tampoco conozco del reino tierra. Es decir, he viajado algunas veces, pero el sentido de la orientación no es lo mío-dijo Yamcha pensativo-Al menos creo que nunca he ido a esa isla tortuga que nombraron.

¿Has salido del reino tierra alguna vez?-preguntó Goku interesado. Yamcha asintió.

Si, he ido a la nación del fuego una vez. Mi padre iba a hacer negocios con algunos comerciantes allí-dijo el maestro tierra-Aunque no pudimos ir al palacio, ese lugar parece muy estricto. Solo estuvimos en el centro de la ciudad principal.

¿Santaun?-preguntó Vegeta, Yamcha lo miró sorprendido. No esperaba que supiera el nombre de ese lugar.

¿Cómo sabes que se llama así? -preguntó intrigado el maestro tierra. Aún sospechaba que tal vez Vegeta sabía más cosas respecto al hecho de que era el avatar.

Mi papá nació ahí. El me contó- dijo Vegeta-Dijo que era la ciudad principal de la nación del fuego- aclaró. La mirada de sospecha de Yamcha se apaciguó.

¿Si tu papá nació ahí por qué vivía en el reino tierra?-preguntó Bulma a su vez mientras se acercaba. Había dejado el timón dado que ya había orientado correctamente el barco.

No lo sé, supongo que tiene que ver con el momento en el que conoció a mi madre. Aunque no recuerdo muy bien la historia, tal vez Milk la recuerde-dijo pensativo el avatar del fuego. No tenía tantos recuerdos de todo lo que sus padres le habían contado, ya había pasado bastante tiempo desde eso.

Entonces podemos preguntarle cuando la salvemos-dijo Bulma sonriente, tomó una taza de té que Krilin había servido para ella. Hizo una mueca de disgusto al beber el contenido-Este té está frío -se quejó.

Lo siento Bulma, aquí no podemos encender una fogata. Podríamos incendiar el barco-se excusó Krilin con nerviosismo. Había notado que a Bulma parecía irritarle bastante beber té frío.

Es muy triste tener que beber té así-dijo la peliazul. Eso sabía realmente mal.

Eres bastante molesta cuando te quejas tanto. Se nota que eres una niña mimada -dijo Vegeta, ya estaba algo cansado de las constantes quejas de los demás. Desde que habían empezado su viaje hacia la isla tortuga no habían dejado de hacerlo.

Si no me crees, pruébalo-dijo Bulma como desafío tendiéndole la taza. Vegeta hizo una mueca de asco.

Odio el té, no probaré esa cosa -dijo el peliflama, estaba seguro de que ya que había mencionado a esa molesta chica que esa infusión no le gustaba.

Cierto, además de ser el avatar actúas como un niño mimado también. Supongo que tu actitud de idiota encaja con lo que eres- dijo Bulma con molestia. Ese muchacho era bastante gruñón la mayoría del tiempo.

No sé cómo se supone que se comporta un avatar. Pero yo no soy solo un avatar, soy un bandido del reino tierra. No se supone que sea amable-se excusó Vegeta. Bulma tan solo le clavó una mirada llena de desdén. Ese sujeto no parecía estar dispuesto a ceder en aquella discusión.

Pues yo también soy una bandida del reino tierra, y además soy una hermosa y talentosa maestra de la tribu del agua del norte. Así que mejor piensa bien la forma en la me hablas. Idiota-contestó la peliazul irritada. Notó que la expresión de Vegeta era de sorpresa. Al parecer no esperaba que lo confrontara así.

Ya no peleen, aún nos falta un rato para llegar. Hay que estar unidos cuando estemos en esa isla -dijo Krilin con tono pacífico. Notaba que ese mínimo conflicto estaba escalando muy rápido.

Los dos son increíbles, no entiendo porqué mejor no intentan llevarse bien-dijo Goku a su vez con actitud conciliadora.

No soy bueno conviviendo con personas-dijo Vegeta con tono cansado. Realmente sentía que Milk le hacía mucha falta, ella solía poder socializar más fácilmente que él.

No soy buena perdiendo discusiones-dijo Bulma a su vez con tono divertido. Los demás se rieron al escucharla. Vegeta solo la miró con interés, esa chica era bastante obstinada.

Dame eso-dijo Vegeta haciendo referencia a la taza de té que Bulma sostenía. La peliazul la miró confundido.

¿Lo quieres? Pero está frío-dijo Bulma, Vegeta solo tomó la taza que ella le acercó dudosa.

Una vez que tuvo la taza de té en su poder se dispuso a calentar la infusión con fuego control. No se le dificultaba tanto crear llamas pequeñas.

En pocos segundos, el líquido de la taza comenzó a humear. Vegeta le devolvió la taza rápidamente ante una mirada azul sorprendida.

No sabía que también podías hacer eso-dijo Bulma impactada al ver que el té ya estaba a una temperatura adecuada.

No es tan difícil crear llamas pequeñas. Creo que lo difícil del fuego es controlar el poder de las llamas grandes- dijo el avatar del fuego pensativo. Hace mucho no rememoraba sus lecciones de fuego control.

¿Tu padre te enseñó esas cosas?- preguntó Goku interesado. Al parecer el conocimiento de Vegeta sobre fuego control no era tan escaso.

Sí, no recuerdo del todo sus lecciones. Pero si algunas, me hizo entrenar para ser maestro fuego desde que tengo memoria- dijo el peliflama.

Vegeta yo también quiero té ¿Puedes calentar esto?-preguntó Krilin acercándole otra taza que estaba llena de aquella infusión.

Los demás sonrieron en cuanto Vegeta tomó la taza para hacer lo que había pedido. Tal vez no sería tan difícil que aprendieran a llevarse bien.

Es como si fueras una fogata portátil-dijo Yamcha como broma. Vegeta lo miró de reojo con algo de fastidio mientras calentaba el té de Krilin. Si había algo que en serio lo irritaba era la presencia de ese sujeto.

Luego de algunas horas, llegaron a una isla. Era una isla no muy grande en la que se veía una gran edificación con una torre en el centro de ella. Ocupaba casi toda la dimensión de la misma.

Esto definitivamente parece una prisión-dijo Bulma en cuanto pudieron ver a cierta distancia el lugar. Era un lugar conformado por rocas y bastante metal.

Creo que deberíamos ir desde aquí con ayuda de Leigh. Si nos acercamos más nos verán llegar. Esa torre debe vigilar la periferia de la prisión-dijo Vegeta a modo de razonamiento.

¿No crees que sospecharan si ven a Leigh? Él no es tan discreto que digamos-dijo Bulma haciendo referencia al tamaño del dragón. Si bien Leigh tenía escamas negras era fácil verlo en el cielo.

Bien tengo otra idea-dijo Vegeta- Uno de nosotros se va a quedar aquí con Leigh en caso de que necesitemos escapar. Dos deben infiltrarse por aire en la torre, y dos más se harán pasar por prisioneros del reino tierra para poder buscar a Milk-dijo Vegeta, los demás lo miraron sorprendidos.

¿Y cómo es que van a infiltrarse los que lo hagan por aire? -preguntó Yamcha confundido.

¿Qué tan probable es que ustedes sobrevivan a una caída libre de mucha distancia con aire control? -preguntó Vegeta interesado mirando a Goku y Krilin.

Si quieres que caigamos desde arriba con la ayuda de Leigh podemos apaciguar la caída antes de llegar al suelo para no morir- dijo Goku pensativo. No sabía cómo se le había ocurrido eso.

Eso suena algo peligroso, pero si es posible-dijo Krilin a su vez. La idea de caer de tan alto lo ponía algo nervioso.

Bien, ustedes entrarán por arriba. No los verán si Leigh los arroja desde donde no puedan verlo- dijo Vegeta con simpleza- Tengo un plan, así que detén el barco Bulma-solicitó. La peliazul se dirigió a hacerlo, la idea de Vegeta sonaba algo alocada, pero tenía el presentimiento de que podría funcionar.

¿Cómo se te ocurrió que hagamos eso? Tu no sabes de aire control -preguntó Goku sorprendido.

Cuando los dos caminan mi sentido sísmico demora más en reconocer sus pasos. Supuse que sería porque los dos caminan de forma más ligera por el aire control-dijo Vegeta, especialmente los pasos de Goku eran mucho más difíciles de percibir cuando estaban en contacto con la tierra.

Increíble-dijo Krilin sorprendido de que él hubiera podido notar eso.

Bulma y yo iremos por agua. No es mi elemento favorito, pero supongo que no tenemos muchas opciones. La idea será que nos capturen-dijo, Bulma lo miró extrañada.

¿Nosotros vamos a ser los prisioneros?-preguntó confundida. No esperaba que ellos dos fueran a hacer de carnada para que Goku y Krilin ingresaran.

Si, a menos que tengas miedo-dijo Vegeta como reto. Bulma frunció el ceño al escucharlo.

Solo tengo preocupaciones normales ¿Qué sucederá si no podemos escapar?-preguntó, era lógico tener dudas respecto a un plan tan arriesgado.

Si esa prisión esta hecha para maestros tierra, debe ser de metal o madera. Siendo un maestro tierra es imposible escapar. Pero yo no soy solo eso, y tú eres maestra agua-dijo Vegeta haciendo referencia a las habilidades de Bulma y a su propio fuego control.

¿Y si no consigo agua ahí adentro? - preguntó Bulma, estaba algo nerviosa. Pero el plan del avatar no sonaba tan mal.

Hallarás la forma-dijo Vegeta con seguridad. Volteó a ver a Yamcha- Ahora tú, presta atención-el maestro tierra asintió al escucharlo- Cuando Leigh vuelva de dejarlos a ellos tú te quedarás con él. Debes revisar el perímetro de la isla sobrevolando con la ayuda de Leigh.

Entendido-dijo Yamcha con seriedad. Al parecer él era parte del plan de escape.

Si tu fallas, todos seremos prisioneros de la nación del fuego- dijo Vegeta con tono sepulcral- Así que necesito que lo hagas a la hora que yo te diga.

Si-dijo Yamcha con nerviosismo. Al parecer lo que le estaba asignando era muy importante.

Bien, les explicaré todo con detalle antes de que entremos. Presten atención-solicitó Vegeta, los demás asintieron.

Además de avatar eres un buen líder, nada mal-dijo Bulma al notar la actitud que el peliflama estaba asumiendo. Le parecía sumamente interesante que se comportara así a la hora de hacer un plan.

Aún no sé utilizar los cuatro elementos. Así que debo actuar con lo que tenga a disposición- dijo Vegeta a modo de respuesta. Bulma sonrió, tal vez no le sería tan difícil ser un buen avatar ahora que estaba asumiendo su responsabilidad.

Luego de explicar detalladamente el plan, se dispusieron a ponerlo en marcha inmediatamente. No había tiempo qué perder.

Vegeta y Bulma fueron los primeros en ponerse en acción mientras que los demás hacían su parte del plan por separado. Los dos se desplazaron por el agua gracias al agua control de Bulma, ambos llegaron mojados a una zona cercana de la prisión.

Recuerda, a partir de ahora hasta que entremos no más agua control. Solo sígueme la corriente -dijo Vegeta con seguridad. Bulma asintió al escucharlo.

De acuerdo, yo te sigo-dijo Bulma a su vez. Sabía que no era una buena idea que supieran que era maestra agua.

Ahí, hay dos extraños- dijo uno de los guardias que monitoreaba la zona cercana a los muros de la prisión. Se acercó a ellos rápidamente con actitud amenazante-Preséntense ¿Qué hacen aquí?

Tanto Bulma como Vegeta levantaron los brazos en señal de que no pretendían pelear.

Somos maestros tierra, nuestro barco se hundió y nadamos hasta aquí. Ni siquiera sabemos qué es este lugar- dijo Vegeta con naturalidad. La mirada del sujeto que los había encontrado no se apartaba de ellos.

No puede haber maestros sueltos en las zonas reclamadas por la nación del fuego-advirtió. Hizo un gesto para que más guardias se acercaran a ayudarlo a detenerlos -Bienvenidos a la prision de Guī Dăo, mocosos.

Vegeta empujó a Bulma levemente con su espalda dado que ella estaba detrás de él. Bulma lo miró confundida hasta que vio la sutil mirada que había dirigido hacia ella.

Corre-dijo Vegeta en un susurro. Bulma comenzó a correr en dirección a la prisión evitando al sujeto que quería detenerlos. Unos escalones de tierra comenzaron a elevarse para que ella corriera, la vista estaba puesta en ella.

Deténganla. Es maestra tierra-dijo el sujeto, había vuelto su vista hacia ella. Vegeta utilizó aquella distracción que él mismo había creado para golpear al sujeto con una gran roca por la espalda.

Notó que no tardaron demasiado en atrapar a Bulma, dado que había al menos dos sujetos que habían ido a perseguirla.

Vegeta fue rodeado por llamas creadas por otros dos guardias que lo habían visto atacar al primer guardia.

Malditos mocosos-dijo el guardia que había sido alcanzado por el ataque de Vegeta- No tienen oportunidad contra la nación del fuego-dijo con tono malvado mientras miraba fijo a Vegeta. Habían logrado atraparlo y ahora lo habían reducido en el suelo.

Encadenaron a ambos con gruesas cadenas para llevarlos a la zona de las celdas. Estaban custodiados por varios guardias.

Intenta averiguar algo de Milk en la zona en la que esté tu celda. Yo buscaré a los demás-dijo Vegeta en un susurro mientras caminaba atrás de Bulma.

Bulma lo miró de reojo y asintió, el plan estaba saliendo justo como habían acordado. Pronto, se separaron en direcciones opuestas dado que Vegeta sería encarcelado en una zona distinta a la de Bulma.

Miren, uno nuevo-dijo uno de los prisioneros que estaba allí en cuanto Vegeta tuvo que entrar en la celda.

Había tres tipos más encerrados allí, dos sujetos con piel verde más jóvenes y otro que era un anciano.

Quédate aquí, maldito rebelde -dijo el guardia antes de empujar a Vegeta al interior de la celda. Había recorrido un trecho amplio en aquellas celdas hechas de metal, había estado examinado el camino hacia allí con atención. Podría servirle saber cómo estaba estructurada esa prisión.

Había sospechado cómo podría ser ese lugar antes de que llegaran, tener rocas cerca podría resultar en que los maestros tierra que estuvieran encerrados allí intentaran escapar.

Miró a los sujetos que estaban sentados en el suelo de la celda. Al parecer llevaban un tiempo allí, al menos parecían estar resignados.

Bienvenido al infierno-dijo uno de ellos con tono irónico. Era el más alto de los tres.

No asustes al muchacho Piccolo -dijo el anciano con tono de regaño. Vegeta se inmiscuyó más en el cuarto mirando de reojo a los demás. No había previsto que tal vez lo encerrarían con otros sujetos.

¿Cómo te atraparon a ti?-preguntó el tipo más pequeño. Al parecer era casi un niño, su mirada se veía inocente.

No sean groseros-dijo el anciano al notar que Vegeta no parecía querer responder. Solo había atinado a sentarse algo lejos de ellos-Ni siquiera le han preguntado su nombre.

No parece querer hablar-dijo Piccolo con expresión seria- Tal vez este no habla. El sujeto que estaba antes parecía muy asustado antes de que se lo llevaran.

Mi nombre es Vegeta-respondió el susodicho con expresión inmutable. Notó que esos tres parecían conocerse bien entre sí, al menos se hablaban con bastante confianza.

¿Vas a quedarte o van a llevarte a la nación del fuego?-preguntó Piccolo a su vez. Vegeta lo miró pensativo, al parecer algunos prisioneros no permanecían allí tanto tiempo.

No lo sé ¿No todos los prisioneros permanecen aquí?-preguntó confundido. Piccolo negó con la cabeza.

No, si tienes una edad cercana a los 18 años te llevarán a la nación del fuego. Están buscando al avatar-dijo a modo de respuesta- Están secuestrando a todos los maestros del reino tierra. Pero tienen planes específicos para los que tengan esa edad.

Supongo que si estas aquí debes ser un maestro tierra ¿No es así?- preguntó el pequeño. Vegeta asintió, no sabía que las intenciones de la nación del fuego eran tan extremas.

¿Cuánto tiempo llevan encerrados aquí?-preguntó Vegeta intrigado. Notaba un desánimo generalizado en ellos, probablemente llevaban un tiempo allí.

Llevamos 2 años aquí, nos encerraron como animales- dijo Piccolo con crudeza. El anciano tosió levemente, probablemente esa forma de vida había deteriorado mucho su salud.

En un mes se cumplirán 3 años- dijo el pequeño a modo de recordatorio. Vegeta los miró con una expresión neutral, ese chico parecía ser pequeño todavía. La nación del fuego debía ser muy despiadada por secuestrarlo a él también.

Ya veo-dijo Vegeta pensativo- Tendré que salir de aquí antes de que quieran llevarme allí entonces-dijo mientras intentaba formular un plan.

Pensó que tal vez ellos podrían causarle problemas, pero no parecían tener mucha motivación para hacer algo que le impidiera proseguir con lo que tenía pensado.

¿Salir? No hay escapatoria en este lugar-dijo Piccolo, se había sorprendido un poco por lo que había dicho el nuevo recluso-Ya lo hemos intentado muchas veces ¿Crees que esto es el área de confort de un maestro tierra? No podemos hacer nada aquí-dijo con un tono lleno de frustración.

Tienes razón, aquí no podemos hacer nada-dijo Vegeta con neutralidad. Tal vez para ellos la idea de escapar sería demasiado descabellada, pero él no se rendiría hasta encontrar a Milk- Pero no me tendrán encerrado aquí por las buenas, haré lo que sea necesario para irme de aquí.

Aún hay esperanza, tal vez el avatar aparezca y nos salve- dijo el joven muchacho allí con un brillo de esperanza en sus ojos.

No digas tonterías Dende, el avatar no ha aparecido en 18 años ¿Por qué crees que vendría a salvarnos justamente en una prisión que está en una isla en medio de la nada?-preguntó el mayor con frustración. Al parecer no les agradaba mucho estar en esa situación- Tal vez ni siquiera haya uno y se haya terminado el ciclo- una expresión de desilusión hizo aparición en el rostro del pequeño al escucharlo.

Yo creo que el avatar aparecerá algún día. No digas esas cosas Piccolo- dijo el anciano a su vez con tranquilidad en su voz. Intentaba hacer que las esperanzas del muchacho no murieran con las palabras de Piccolo. Él parecía estar resignado a su situación actual.

¿Tú crees en el avatar?-preguntó Dende mirando a Vegeta. El mismo tenía el ceño fruncido dada la discusión que había presenciado. No esperaba que hablaran sobre ese asunto. Sentía que, aunque no hacía mucho que había descubierto que él era el avatar, de alguna forma les había fallado.

Si, yo creo que él aparecerá-dijo Vegeta, mantuvo su expresión lo mas seria que pudo. No quería que sospecharan de él- Estoy seguro de que él hará lo que esté en su poder para reestablecer el equilibrio en la tierra-aseguró. No era una especulación, era una promesa.

Una promesa que se hacía a sí mismo en ese instante. No podía permitir que mas personas pasaran por lo que ellos habían sufrido esos 3 años.

Empezaba a comprender cuál era su deber como avatar, no podía fallarle al mundo. Ellos esperaban que él los salvara, como ya lo había hecho en muchas de sus vidas pasadas, y no quería decepcionarlos.

Capítulo 14 listo!!! Espero les haya gustado el capitulo de hoy, si tienen dudas u opiniones respecto al cap déjenmela en un comentario.

Muchas gracias por leer, nos leemos pronto.

Nieblaneit0r.