¿A dónde vamos ahora?-preguntó Milk, no le habían dicho bien sobre el cambio de planes. Se encontraba siguiendo a Vegeta y Goku junto con Lazuli.

Al último piso de la prisión-dijo Vegeta con seriedad-Debemos encontrar a Bulma y Krilin antes de llegar para que todos podamos escapar. Espero que estén cerca de aquí-dijo mientras observaba los demás pasillos intentando encontrarlos.

Recorrieron los pasadizos teniendo que derribar con rapidez a algunos de los guardias. Hasta habían arrojado algunos a pisos inferiores para que no los persiguieran.

No se siente bien tener que lastimar a estas personas-dijo Goku con algo de culpa por haber arrojado a esos sujetos.

Si nos atrapan ellos nos harán algo mucho peor. Recuerda, ellos secuestraron a todas estas personas y las tienen aquí como animales-dijo Vegeta a modo de recordatorio. No podría perdonarlos nunca por llevarse a su hermana, el hecho de que lo separaran de Milk lo había hecho enfurecer.

Eso es cierto-dijo Goku pensativo, había visto varias de las celdas de ese lugar. Nadie parecía estar feliz estando allí encerrado.

Atención, hay fugitivos en la prisión. Repito: Hay fugitivos en la prisión-avisó una voz desde las alturas. Se escuchaba el sonido de un gong resonar en todo el lugar, probablemente esa era la forma en la que advertían las cosas cuando había emergencias.

Ya nos descubrieron-dijo Milk algo asustada al escuchar el escándalo.

No nos quedaremos mucho más- dijo Vegeta para tranquilizarla. Sintieron una corriente de aire provenir de uno de los pasillos, probablemente era Krilin.

Luego de algunos segundos, vieron aparecer desde allí al pequeño maestro aire seguido de cerca por Bulma, ambos estaban corriendo hacia allí.

Ya nos descubrieron, corran-dijo Krilin en cuanto llegó a donde ellos estaban.

Hay que llegar al piso superior, tendremos que pelear con bastantes personas- advirtió Vegeta-Sean precavidos, ninguno puede quedarse atrás.

De acuerdo-dijo Milk, sentía algo de frustración por no poder ayudar tanto allí. No tenían acceso a rocas para poder hacer tierra control apropiadamente, al menos no allí adentro.

El grupo siguió corriendo mientras continuaban evitando a los demás guardias. Cada vez aparecían más de ellos.

Pronto, hallaron las escaleras que conducían al último piso. Goku y Krilin confirmaron que así era, ya que ya habían estado allí antes, aunque no habían podido ver el globo de guerra.

Comenzaron a correr por las escaleras, Goku llegó primero y jaló el picaporte de la puerta sin poder abrirla. Al parecer ese lugar estaba cerrado.

Puedo intentar algo-dijo Milk sacando el otro trozo de carbón de su bolsillo que no había utilizado aún. El otro lo había perdido en combate.

Adelante-dijo Goku dejándole acceso a la puerta, se puso de espaldas a ella para poder ver qué sucedía. Vegeta estaba más abajo en la escalera vigilando, ya que toda la prisión parecía estar en alerta.

Demonios-dijo Vegeta al ver que unos sujetos estaban subiendo por la escalera también.

Vio a Bulma acercarse para detenerlos, aunque no había agua que pudiera usar para pelear.

No-dijo Vegeta deteniéndola para que no avanzara hacia donde venían los guardias intentando atraparlos- yo me encargaré, aquí no tienes agua.

Bulma lo miró sorprendida al escucharlo, él tampoco tenía acceso a su elemento para poder pelear allí.

Vegeta corrió escaleras abajo mientras arrojaba llamaradas que salían de sus puños. No le quedaba más opción, aunque sabía que era peligroso, era el único elemento que tenía a su disposición en ese momento.

Alejó a varios de los guardias que retrocedieron ante el poder de sus llamas, probablemente sus armaduras metálicas se sobrecalentarían si se acercaban demasiado.

La abriré -dijo Milk sonriente, no estaba concentrada en lo que pasaba más abajo ya que ella estaba en la cima de la escalera que formaba una curva alrededor de aquella torre.

¿Hiciste una llave con un trozo de carbón?-preguntó Lazuli sorprendida. Nunca había visto a alguien que pudiera hacer un uso tan minucioso de tierra control.

Sí, estuve practicando mucho con el carbón mientras trabajaba en la forja-dijo Milk sonriente mientras insertaba la llave en la cerradura. Volteó a ver a los que estaban con ella, en una de las paredes pudo ver el reflejo del resplandor del fuego control que estaban haciendo cerca de allí.

Hay maestros fuego cerca, ya hay que entrar-dijo Milk con nerviosismo, empujó la puerta mientras hacía presión con la llave hecha de carbón. La abrió al instante.

Eres increíble-dijo Goku sorprendido, la dejó pasar primero junto a Lazuli-Nosotros conseguiremos algo de tiempo. Revisen que no haya nadie adentro -Krilin y él se dirigieron abajo para ver que Vegeta estuviera bien luego de decirle aquello.

Ambos se pusieron cada uno a un lado de Vegeta el cual se mantenía lanzando llamas desde donde estaba. Bulma lo protegía de los guardias que lograban acercarse a él con movimientos de artes marciales, era muy ruda cuando se lo proponía.

Vegeta espera-dijo Goku al ver que el mismo iba a lanzar otra llamarada. Se detuvo algunos segundos al verlos allí también-Hay que hacerlo juntos- sugirió. Krilin y Vegeta se prepararon para atacar mientras Bulma se colocaba detrás de ellos.

A la orden de Goku, los tres lanzaron su propio ataque, una poderosa y ardiente llamarada potenciada por dos ventiscas. Aquello hizo retroceder a los guardias dejándolos heridos, después de todo había sido casi una tormenta de fuego que les había caído desde arriba.

Eso los detendrá hasta que vengan más, bloquearon la entrada con sus cuerpos-dijo Bulma para que los cuatro fueran hacia el último piso.

Corrieron juntos hacia allí para encontrarse a Milk y Lazuli, al parecer estaban hablando con unas personas que habían encontrado en el globo de guerra que estaba en el centro de ese lugar.

Se encontraban en la punta de la torre de la prisión, la misma tenía un espacio con una cúpula que permitía salir al globo de guerra. Allí era donde almacenaban sus armas y aquel importante vehículo.

Al parecer llegaron sin problemas -dijo Vegeta al reconocer a Piccolo, el anciano y a Dende. Los tres ya estaban allí.

Nos escabullimos mientras tú causabas todo ese alboroto. Cerraron la puerta y ni siquiera notaron que entramos aquí -dijo Piccolo, él estaba abajo mientras que Dende y el anciano ya estaban a bordo del globo aerostático de combate.

Bien, no hay tiempo. Suban-dijo Vegeta a modo de orden mirando a los demás. Piccolo obedeció inmediatamente mientras ayudaba a los otros a subir también-Hay que encontrar como abrir esa cúpula o no podremos salir.

Yo puedo hacerlo-dijo Bulma con seguridad mientras examinaba los mecanismos que tenía la tecnología de ese lugar-Protégeme -solicitó. Había escuchado que unos ruidos provenían de la puerta por la que habían entrado.

No hay problema-dijo Vegeta mientras se aproximaba a la puerta.

Se detuvo unos segundos a pensar al ver que en ese lugar había muchas cosas, no dudó un segundo en arrojar unos barriles que había cerca de la entrada para que rodaran por la escalera.

Logró detener rápidamente el avance de los guardias que estaban subiendo por ella ya que fueron chocados por los barriles. Tan solo uno logró esquivar el último que había arrojado, era el mismo guardia que lo había atrapado cuando habían llegado allí.

Tú, maldito mocoso rebelde- dijo el guardia con fastidio mientras comenzaba a atacarlo con golpes. Vegeta se mantuvo esquivandolo e intercambiando puñetazos y patadas con él.

Miró de reojo a Bulma, la misma estaba moviendo unas palancas que había allí intentando abrir la cúpula.

Si tan solo tuviera agua aquí-dijo Bulma con fastidio, una de las palancas que intentaba mover estaba atascada.

Goku lanzó una ráfaga de aire desde donde estaba, se encontraba en la cabina del globo de guerra. Atacó directamente a un barril que se rompió en cuanto fue alcanzado por aquella ráfaga de aire dejando salir agua de él al destrozarse.

Bulma aprovechó aquello rápidamente manipulando un flujo de agua con el que accionó la palanca. La cúpula empezó a abrirse con una velocidad moderada ya que estaba vinculada a un mecanismo conectado a aquella palanca.

Suéltalo-dijo Bulma volteando a ver hacia donde se encontraba su compañero de equipo peleando con el guardia. Bulma lo atacó con una marea de agua separándolo de Vegeta para que pudieran subirse al globo. Lo congeló adhiriéndolo a uno de los muros sin darle posibilidad de moverse.

Hay que irnos-dijo Vegeta con prisa, Bulma asintió y ambos se subieron al globo de guerra con un ágil salto. Más guardias parecían estar viniendo, ya no tenían tiempo para enfrentarlos. Era su oportunidad de huir.

No podrán usar eso, solo sirve con fuego control-dijo el guardia que estaba atrapado por el hielo de Bulma con tono arrogante. Estaba seguro de que ese plan fracasaría.

Vegeta, hazlo. Yo te cubro-dijo Bulma mientras hacía levitar el agua que aún quedaba en el suelo. Intentaría alejar a cualquiera que se acercara.

Parece que hay que usar fuego aquí-dijo Krilin señalando una especie de horno que había en la cabina del globo. El mismo estaba lleno de carbón, usar fuego control allí haría que el aire se calentara para que pudieran volar.

¿Fuego control?-preguntó Milk confundida, ella aún no sabía que su hermano era capaz de hacerlo.

Luego te explicaré, lo prometo- dijo Vegeta mirándola a los ojos, se acercó rápidamente a donde Krilin le había señalado-Espero que esto funcione-dijo casi como un deseo antes de dirigir su mano en dirección a donde debía lanzar el fuego. Una poderosa llamarada salió de la palma de su mano.

Mientras Vegeta hacía que el globo se elevara, Bulma y Goku alejaban a los guardias que querían evitar que despegaran con latigazos de agua y fuertes corrientes de aire.

Imposible, se supone que era un maestro tierra-dijo el guardia que estaba atrapado en el hielo para sí mismo. Solo observó perplejo desde donde estaba cómo el joven maestro tierra ahora estaba haciendo fuego control para elevar el globo.

Quítate-dijo Milk al ver que uno de los guardias se había colgado de una de las cuerdas que el globo tenía, partió el carbón que había convertido en llave antes y lo lanzó directo a sus ojos.

El dolor de aquel ataque hizo que el guardia se soltara y cayera desde las alturas dentro de la torre.

Ya nos alejamos bastante-dijo Vegeta con alivio al notar que, si bien los habían perseguido por tierra, el globo estaba a una altura muy elevada como para que pudieran alcanzarlos.

Creo que tienes algunas explicaciones qué hacer-dijo Milk en cuanto Vegeta volteó a mirarla- ¿Cómo hiciste funcionar esta cosa?

Eres el avatar-dijo Piccolo con una sonrisa sarcástica- Debí sospecharlo -se reprochó.

Lo siento, no podía hablar de eso en ese lugar. Si ellos se enteraban podrían avisar a la nación del fuego -dijo Vegeta como disculpa. Milk se acercó a abrazarlo con lágrimas en sus ojos.

¿Desde cuándo lo sabes?-preguntó Milk confundida sin apartar la cara de su pecho. Vegeta correspondió el abrazo intentando tranquilizarla.

Lo descubrimos cuando te secuestraron, Vegeta se alteró y comenzó a escupir llamas-dijo Bulma como respuesta, Milk la miró sorprendida al escuchar eso. Luego miró a su hermano nuevamente.

Perdóname por no estar contigo en ese momento, debió ser muy difícil para ti-dijo la maestra tierra afligida. Vegeta tan solo la abrazó nuevamente, esperaba que eso ayudara a que dejara de llorar.

No es tu culpa, ellos nos separaron -dijo Vegeta con tranquilidad, ahora se sentía algo más calmado. Tener a su preciada hermana con él lo hacía mantener su espíritu en paz-No volverá a suceder -prometió.

Se escaparon-dijo uno de los guardias al ver que no podrían alcanzarlos. Ya se habían alejado bastante de la isla. No tenían otro transporte aéreo que pudieran utilizar de inmediato- Hay que dar aviso a la nación del fuego cuando antes-advirtió.

Libérame, yo lo haré-dijo el guardia que estaba atrapado en hielo-Debo informarles de ese maestro fuego que estaba allí.

No sabíamos que había maestros aire, agua y fuego encerrados aquí. Nos tendieron una trampa- dijo otro de ellos, habían caído dada la combinación de elementos que habían usado para pelear contra ellos.

Nos engañaron, ese que estaba allí y la chica de cabello azul estaban haciendo tierra control cuando los atrapamos. Uno de ellos es el avatar -dedujo con seguridad- Y apuesto todo al muchacho que estaba haciendo fuego control.

¿Dónde está Yamcha?-preguntó Milk una vez que pudo asimilar el asunto de que su hermano era el avatar. No lo había visto desde que la habían secuestrado.

El plan original era que él viniera con Leigh por nosotros hoy en la tarde, pero tuvimos que cambiar el plan porque iban a llevarnos a la nación del fuego antes-dijo Goku a modo de explicación.

Además también sumamos mas personas al escape-dijo Krilin mirando de reojo a los tres sujetos allí y a la linda chica rubia.

Hay que encontrarnos con él, no debe estar lejos de aquí-dijo Vegeta pensativo, sospechaba que el maestro tierra debía estar en los alrededores-Tal vez aún tiene el barco.

No creo que sea tan difícil encontrar a un maestro tierra con un dragón -dijo Krilin a su vez. Volteó a mirar a los otros tripulantes que los acompañaban- ¿Ustedes a donde deben ir? Podemos llevarlos.

Solo déjanos en algún lugar cuando estemos en tierra-dijo Piccolo con decisión-Ya hicieron bastante dejándonos escapar con ustedes.

Necesito que no le digan a nadie lo que vieron. Si la nación del fuego sabe quién soy y lo que hice estaré en problemas-dijo Vegeta a modo de petición.

De acuerdo-dijo Piccolo- Nosotros tres no hablaremos-aseguró.

Vegeta volteó a ver a Lazuli, la misma no había dicho nada todavía.

Bien, creo que puedo guardar el secreto. No creo que hubiera podido escapar sola de ahí, pero solo porque Bulma me agrada- dijo mirando de reojo a la peliazul. La misma sonrió al escucharla.

Les dije que el avatar nos salvaría -dijo Dende con emoción ahora que estaban a salvo. Estaba muy feliz de no haberse separado de su familia.

¿Necesitas un maestro de tierra control?-preguntó el anciano a su vez mirando a Vegeta. Él no se había sorprendido en lo más mínimo por lo que había pasado.

Aún no tengo uno-dijo Vegeta algo confundido por la pregunta.

Si quieres que le enseñe al avatar primero debes preguntarme-dijo Piccolo con tono de reproche mirando al anciano.

Enseñarle al avatar es un honor, deberías estar suplicando por ser su maestro-dijo el anciano con el mismo tono.

Aún no dominó su elemento nativo, creo que aún no es el momento de tener un maestro de tierra control -dijo Goku a modo de sugerencia.

Es verdad-dijo Bulma- Debemos hallar un maestro de fuego control primero-dijo con racionalidad.

¿Ustedes son su equipo avatar? -preguntó Lazuli con curiosidad al ver que ambos intentaban aconsejar a Vegeta.

Sí, somos el equipo avatar-dijo Krilin con una sonrisa, Lazuli lo miró de reojo al notar que el pequeño maestro aire se mostraba tan alegre.

Un sonido familiar se escuchó en la lejanía, Vegeta y Milk voltearon instintivamente al escucharlo. Era el rugido de Leigh.

¿Escuchaste eso?-preguntó Milk mirando a su hermano, Vegeta asintió.

Están cerca, Leigh debe habernos rastreado-dijo el avatar del fuego. Se acercó a la parte del globo aerostático en la que debía hacer fuego control para reavivar las llamas. No quería que el globo estuviera en riesgo de caer.

El dragón se acercó volando suavemente a un lado del globo de guerra con Yamcha subido en su lomo.

HOLA CHICOS-saludó el joven de cicatriz desde el dragón-VAYAN A LA COSTA DE ALLÁ. DEJÉ EL BARCO ALLÍ-vociferó el muchacho señalando en la dirección en la que se encontraba el barco.

¿Y ese dragón?-preguntó confundida Lazuli al ver a la criatura. No era usual ver una criatura como esa, al menos no en el reino tierra.

Es mío-dijo Vegeta a modo de aclaración-Hemos estado viajando en él, al menos antes de que tuviéramos que ir a la prisión a rescatar a Milk.

Gracias por salvarme-dijo Milk sonriente, estaba muy agradecida con sus amigos por haber ido por ella.

No hay de qué-dijo Bulma sonriente, estaba muy feliz de verla otra vez -Tenemos que contarte mucha cosas que pasaron desde que te fuiste. Ahora los planes han cambiado.

Supongo que tiene que ver con que Vegeta resultó ser el avatar -dijo Milk pensativa mirando de reojo a su hermano.

Si, es sobre eso-dijo Krilin a su vez -Es extraño que tu hayas sido la última en enterarse, Vegeta y tú siempre están juntos.

Pensé que la que quería estar siempre con el avatar era Bulma-dijo Lazuli de forma indiscreta. La peliazul se sonrojó levemente al oírla mientras que Vegeta la miró con confusión.

No creo que sea así, Vegeta y Bulma apenas y pueden estar juntos cinco minutos sin golpearse entre sí-dijo Krilin intentando cortar con la tensión del momento.

Es verdad, estuvieron peleando todo el viaje-dijo Goku a su vez apoyando el argumento de su amigo.

Milk miró a su hermano de reojo y luego a Bulma. La idea de que ellos dos se gustaran no le parecía tan descabellada.

Luego de algunos minutos volando, llegaron a la costa más cercana a la prisión de Guī Dăo. Vegeta aterrizó el globo lo más suavemente posible moderando la velocidad del mismo gradualmente hasta que llegara a tierra firme.

Estaban en una zona cercana a donde Yamcha había dejado el barco que habían estado utilizando antes.

Bien, creo que aquí nos separamos -dijo Piccolo con tono neutral en cuanto bajaron del globo de guerra -Espero tengas suerte en tu misión, avatar Vegeta.

Intenta que no te capturen otra vez, no creo que pueda salvarte la próxima-dijo el peliflama con tono irritante. Piccolo tan solo rió al escucharlo, estaba feliz de por fin ser libre.

Cuando sea el momento indicado deberías buscar a Piccolo para que sea tu maestro de tierra control. Tal vez lo necesites para tu misión-dijo el anciano a modo de sugerencia.

No creo que pueda, debo entrenar con los otros elementos primero. O eso es lo que dijo él-dijo haciendo referencia a Goku. Su vida pasada le había aconsejado que escuchara a su hijo.

Bien, si en algún momento lo requieres estaremos en el pueblo Tochi en el sur del reino tierra. Esta cerca del monte nombrado Bardock en honor a tu antecesor -dijo Piccolo a modo de indicación -No es que muera de ganas de ser tu maestro, pero si no encuentras a otro búscame.

Espero nos veamos otra vez, avatar Vegeta-dijo Dende con emoción mientras lo saludaba también. Se irían de allí para emprender su camino rumbo a su hogar.

Se despidieron rápidamente antes de irse de allí, no sin antes prometer que mantendrían su secreto a salvo.

¿Tú dónde vives?-preguntó Krilin mirando a Lazuli, la misma no parecía tener tanta prisa por irse.

¿Para qué quieres saber? ¿Vas a acompañarme a mi casa? -preguntó Lazuli con desdén. No le agradaba que ese muchacho se hubiera dirigido a ella tan directamente.

No te ayudaremos si no quieres, esperamos que no te atrapen otra vez-dijo Bulma con amabilidad. Lazuli relajó su ceño al escucharla -Aunque puedes unírtenos si lo deseas.

Estaré bien, no tengo un rumbo fijo por ahora. Mis hermanos están perdidos así que estoy por mi cuenta -dijo la rubia a modo de confesión- Pero no quiero más problemas, así que será mejor que me aleje de ustedes.

De acuerdo, espero que los encuentres-dijo Vegeta haciendo referencia a los hermanos de Lazuli.

Gracias por dejarme huir con ustedes, tal vez nos veamos otra vez. No pienso dejar que esos idiotas de la nación del fuego se salgan con la suya- prometió con rencor en su voz. Se despidió de ellos rápidamente para irse con ayuda de su tierra control.

Esa chica es muy ruda-dijo Goku a modo de opinión en cuanto se fue. Volteó a ver a Krilin, el mismo aún miraba en la dirección en la que la chica se había ido-¿No lo crees Krilin?

¿Ah? Ah, sí-dijo Krilin volviendo en sí mismo-Parece muy estricta y solitaria ¿No? Qué lástima que no se quedó con nosotros.

Espero que no la capturen otra vez, la nación del fuego aún está buscando al avatar-dijo Vegeta con fastidio, ser la persona más buscada por todo el mundo no era algo que le agradara.

Ahora debes concentrarte en tu entrenamiento Vegeta, el mundo depende de ti-dijo Milk con seriedad -Quiero que me pongan al corriente con todo lo que sucedió mientras estuve prisionera.

Primero hay que huir de aquí, la nación del fuego nos seguirá el rastro -dijo el avatar con determinación- No nos hemos alejado lo suficiente de esa maldita prisión, podrían buscarnos.

Hay que abandonar el globo de guerra, es muy vistoso-dijo a modo de sugerencia Yamcha-Yo digo que usemos el barco, llama menos la atención que ese gran globo y Leigh.

Estoy de acuerdo, hay que irnos ahora. Estableceremos la ruta nueva en el camino -ordenó el peliflama.

Procedieron a preparar todo lo más rápido posible para seguir su travesía. Esconderían a Leigh en el barco nuevamente para poder viajar sin llamar tanto la atención.

Capítulo 17 listo! Gracias a quienes todavía siguen esta historia, perdón por las demoras en las actualizaciones. Se me pasó el bloqueo hace muy poco.

Gracias por leer, nos leemos pronto.

Niebla