¿Cómo descubriste que eras el avatar?-preguntó Milk confundida en cuanto estuvieron navegando el mar nuevamente. Habían preparado todo en tiempo récord, ya que no sabían si la nación del fuego ya estaba buscándolos.

Cuando te secuestraron Vegeta se quedó gritando tu nombre enojado y en una de esas hizo como Leigh y escupió fuego-dijo Goku -Fue increíble-opinó.

Ahora sí que tengo un gran problema, la nación a la que pertenezco es una basura-dijo Vegeta con desprecio- Si me entrego a la nación del fuego estoy seguro de que no tendrán buenas intenciones conmigo. Si es que ellos mataron al avatar Bardock no es buena idea.

¿Papá te dijo que ellos lo mataron? -preguntó Goku confundido.

No me dijo precisamente lo que pasó, pero creo que la nación del fuego tuvo que ver con eso. No creo que tengan planes diferentes conmigo -dijo el avatar del fuego pensativo -Aunque lo que están haciendo ya es motivo suficiente para que acabe con ellos y libere a todos los maestros que atraparon.

Al menos ya tienes un objetivo- dijo Bulma sorprendida al escuchar lo que su amigo había pensado- Definitivamente unirte a la nación del fuego es una mala idea.

Debes dominar los cuatro elementos y derrotarlos-dijo Milk- No creo que nadie más que el avatar pueda contra toda una nación.

Tal vez si vamos allí encontremos a mamá, papá y la hermana de Bulma -dijo Vegeta a su vez- Si es que no asesinaron a todos los maestros que han secuestrado deben estar allí o en alguna prisión como en la que estuvimos.

Nunca sospeché que tu podrías ser el avatar, perdóname-dijo Milk con cierta culpa. Sentía que en parte ella tenía cierta responsabilidad por no haberlo pensado.

Ninguno de los dos lo sospechaba, habría preferido que las cosas sean de otra manera-dijo con algo de frustración-Realmente yo no quería esto.

Ningún avatar elige su destino -dijo Goku-Pero puedes elegir si quieres ser recordado como un buen avatar o uno que se rehusó a seguir con su destino. Si tú no haces algo ahora la nación del fuego se apoderará de todo.

No lo presiones-dijo Milk irritada al escuchar a Goku- Ser el avatar no es algo que haya elegido, y aunque él lo sea también es humano. Es una persona que tenía sueños y metas antes de enterarse que lo era.

Tiene razón-dijo Bulma a su vez- Lo malo es que no hay tiempo para pensar en todo esto, si vas a salvar al mundo debes empezar pronto. Si eliges seguir con tu vida como si nada pasara nadie debe enterarse que eres el avatar.

Ninguno de nosotros lo dirá, pero debes decidir pronto-dijo Goku intentando apoyarlo-Sé que mi papá dijo que yo tendría que ayudarte a seguir el camino correcto, pero no podría obligarte a que hagas algo para lo que no te sientes listo.

¿Enloquecieron? Si Vegeta no hace su deber el mundo estará sumido en la oscuridad. No sabemos lo que va a pasar si la nación del fuego no es detenida pronto-dijo Yamcha con racionalidad- Tal vez sea mejor que te maten y nazca un avatar que si esté comprometido con su deber.

Ah, por supuesto. Un bebé podrá salvar al mundo-dijo Krilin con tono irónico- Si Vegeta muere y nace otro avatar pasarán años hasta que el próximo pueda hacer algo por el mundo.

Ya dejen de hablar-dijo Vegeta con seriedad-Quiero pensar qué haré, y si tú intentas matarme o algo así acabaré contigo-dijo mirando a Yamcha de reojo.

No le tengo miedo a tus pseudo poderes de avatar-dijo Yamcha con tono desafiante. Vegeta volteó a verlo con una fría expresión.

Cierra la boca, y no vuelvas a llamarme así-ordenó, el maestro tierra lo miró con cierto temor al recibir aquella contestación.

Deja de molestarlo-dijo Milk al ver que Vegeta iba a adentrarse en el barco. Seguramente quería algo de tiempo a solas-Tú no sabes lo que debe sentirse estar en su lugar, maldito idiota.

Lo sé, nadie espera nada de mí, pero no puede quedarse así como así. Es el avatar, debe hacer algo para mantener el equilibrio en el mundo -dijo Yamcha, aunque tenía razón no le agradaba tener que decirlo de esa forma.

Lo sabemos, Vegeta también lo sabe -dijo Bulma con racionalidad- pero debes darle tiempo, él se enteró que es el avatar hace dos días ¿Esperas que alguien acepte que su destino está condicionado desde que nació en tan poco tiempo?

Por eso siempre suelen decirles a los 16 años, Vegeta ya tiene casi 19 años. Ya ha pasado mucho tiempo pretendiendo ser alguien distinto a lo que está predestinado para él- dijo Krilin a su vez- Además ni siquiera vivía en su nación ni domina su propio elemento nativo. Es un caso especial.

Si que lo es-dijo Milk pensativa- Nunca sospechamos que podría ser él, sus documentos decían que él había nacido en el reino tierra. Debe haber algún error en esos papeles -dijo Milk intentando deducir qué sucedía.

Si es el avatar del fuego el nació en la nación del fuego-dijo Yamcha, no había dudas sobre eso -Además tampoco es imposible que haya sido de esa forma teniendo en cuenta que su padre es de allí también. Tal vez su documentación haya sido falsificada por algun motivo.

Iré a ver cómo está Vegeta, espero que no intente huir o algo así-dijo Bulma, se había quedado algo preocupada pensando en su amigo. Lo que estaba pasando debía ser muy difícil para él.

Suerte con eso, ni siquiera quiere hablar conmigo cuando se pone así- dijo Milk a modo de advertencia antes de que Bulma se fuera al interior del barco.

Todo este asunto del avatar es muy problemático, debí haberme quedado en mi propia casa y ocultarme en vez de ir a la de Goku -dijo Yamcha como reproche para sí mismo.

Probablemente te habrían capturado también, tener dinero no te deja exento de poder ser atrapado-dijo Milk-Bulma y su hermana también son de una familia poderosa en la tribu del agua y aún así atraparon a su hermana.

A mí no me capturaron porque están seguros de que yo no soy el avatar. Nací meses después de que mi papá falleciera, es imposible-dijo Goku a su vez- Además capturarme habría creado conflictos con los monjes de los templos del aire y los reyes del reino tierra. Ellos me conocen por ser el hijo del avatar anterior.

Al parecer todos ustedes son importantes-dijo Milk pensativa, volteó a ver a Krilin-¿Qué hacen divagando con el avatar y la hermana del avatar por el mundo?

Esto es lo mejor que me ha pasado, no me he sentido aburrido ni un segundo desde que los conocí-dijo Goku sonriente. Milk le sonrió al escucharlo, parecía que él siempre encontraba algo bueno en cada situación por más problemática que fuera.

Yo estoy muy cansado, espero que podamos dormir sin que alguien quiera capturarnos al menos un par de días-dijo Yamcha con tono exhausto.

Bulma se dirigió al interior del barco donde estaba Vegeta, el mismo estaba sentado en la cama de abajo. En la habitación que había compartido con Bulma la ocasión anterior. Se encontraba mirando al suelo sosteniendo su cabeza con sus manos.

¿Estas bien?-preguntó Bulma interesada al entrar, Vegeta levantó la mirada al verla. No la había escuchado ingresar.

No lo creo-dijo Vegeta con tono seco. No tenía demasiadas ganas de hablar con otra persona.

Bien, supongo que no quieres hablar -dijo Bulma al notar la forma en la que el maestro fuego le había hablado-Aunque no sé cómo te sientes, porque no soy el avatar, quería intentar ayudarte.

Tienes suerte de no serlo, yo no quería esto-dijo Vegeta, se acostó en la cama mirando el techo. No sabía qué debía hacer, si elegía ser egoísta y tener una vida normal muchas personas sufrirían por su decisión.

Creo que es injusto que no puedas elegir libremente lo que quieres hacer con tu vida-dijo Bulma pensativa. No había considerado lo horrible e injusto que eso parecía-Es decir, el avatar también merece tener una vida normal.

No parece que eso sea una opción, ahora soy el avatar del fuego que debe salvar el mundo. Yo solo quería ser un guerrero más de las fuerzas del reino tierra -dijo Vegeta- Ahora tengo todos los elementos y el peso de la seguridad del maldito mundo sobre mis hombros.

Eso suena aún peor-dijo la peliazul pensativa- Aunque tal vez podrías tener una vida algo más normal después de salvar el mundo. Es decir, el avatar Bardock pudo tener una esposa e hijos cuando la tierra estuvo en paz.

Prefería mi vida antes, cuando solo era un maestro tierra viviendo con Milk en ese pequeño pueblo-dijo el avatar con frustración.

Yo no extraño vivir en el reino tierra, extraño mucho mi hogar- dijo Bulma con algo de nostalgia- Pero no podré regresar a mi casa hasta que la nación del fuego deje de rondar al polo norte.

Vegeta miró de reojo a Bulma, la misma parecía muy triste por el asunto de su hogar. Sabía que si él no decidía asumir su rol en ese mundo muchas personas sufrirían. Bulma, Milk e incluso cualquier maestro que no perteneciera a la nación del fuego.

Realmente no tenía opción. Si se rendía, el mundo entero estaría bajo la tiranía de una de las naciones.

Déjame solo, necesito pensar-dijo Vegeta a modo de orden. Bulma lo miró sorprendida, notó que la expresión de Vegeta se mostraba neutral al decirle aquello.

Se retiró de allí en silencio al escucharlo, tal vez había sido algo invasivo para él que fuera a verlo allí.

Malditas cosas de avatar-dijo Vegeta para sí mismo mientras se ponía en posición para poder meditar. Tal vez podría comunicarse con Bardock de esa forma. Necesitaba que alguien que hubiera estado en esa situación le hablara.

Luego de intentarlo varios minutos se rindió, era lógico que no pudiera hacerlo. Después de todo era la persona menos espiritual del mundo. No había razón por la cual él debería ser el puente entre el mundo espiritual y el terrenal. Era un fracaso.

Se contuvo de lanzar fuego a las paredes del camarote, era estúpido. Aunque estuviera enojado no podría desquitarse allí adentro, con su poco control del fuego podría incendiar todo el barco.

Salió nuevamente de allí a la parte opuesta del barco a donde estaban sus amigos. Ellos estaban en la parte frontal del barco, se dirigió a la parte trasera. Leigh asomaba su cabeza desde allí ya que estaba oculto en la parte de abajo del barco.

Miró el cielo que empezaba a tornarse algo más oscuro, estaba atardeciendo. La huida de aquella prisión les había llevado mucho tiempo, se concentró en el reflejo rojizo de la luz en las brillantes olas del mar mientras le daba vueltas a su situación una y otra vez.

No tenía opción, por más atrapado que se sintiera solo podría disfrutar de su vida una vez que cumpliera su deber. Si abandonaba su cargo de avatar nadie podría reemplazarlo, la oscuridad se apoderaría del mundo y lo absorbería también junto con el resto de las personas.

Vegeta ¿estás bien?-preguntó Milk con un de voz suave. Vegeta volteó a verla con una mueca sorprendida. No la había escuchado acercarse a él.

Solo estaba pensando-dijo el maestro fuego con cierto desánimo. Milk se acercó a él para poder abrazarlo.

Seas el avatar o no para mí sigues siendo mi estúpido hermano-dijo Milk para tranquilizarlo.

Suponía que, probablemente, Vegeta estaba muy cansado de que lo trataran diferente por quien era. Pero para ella las cosas no habían cambiado en absoluto, ella lo seguía viendo como siempre.

¿No te molesta que ahora ya no sea solo un maestro tierra mediocre?- preguntó Vegeta mirando a su hermana la cual no dejaba de abrazarlo.

Tal vez ahora todos te vean como la persona más importante del mundo, pero tú siempre fuiste eso para mí -aseguró la maestra tierra- así manejaras un elemento, cuatro o ninguno-aclaró. Vegeta le sonrió ligeramente al escucharla. Tal vez las cosas no serían tan malas, aunque tenía un largo camino por recorrer.

Bien, creo que ya decidí qué voy a hacer-dijo Vegeta separándose del abrazo de Milk. Su hermana lo miró intrigada.

¿Qué? Si quieres huir iré contigo- se anticipó. Vegeta negó con su cabeza.

No huiré, ya he estado mucho tiempo ausente-dijo el maestro fuego- Seré el maldito avatar, y no solo eso. Seré el mejor que esté mundo vaya visto -aseguró. Milk lo miró sorprendida, realmente aquella decisión cambiaría sus vidas para siempre.

Yo te apoyaré-dijo Milk sonriente- Considérame la custodia oficial de el avatar-dijo nuevamente con la misma expresión.

Hay que hacer un plan-dijo Vegeta señalando con la mirada hacia donde estaban los demás. Tener algo pensado antes de actuar solía hacerlo sentir algo más seguro antes de enfrentarse a cosas nuevas. Definitivamente debería trazar algo para su nuevo destino.

Vegeta y Milk se dirigieron a la parte frontal del barco. Goku estaba haciendo aire control para orientar la vela mientras que Yamcha le daba indicaciones con un mapa en su mano.

Dame eso-dijo Vegeta arrebatándole el mapa a Yamcha. El mismo lo miró confundido en cuanto notó que Vegeta se lo había quitado.

Bulma y Krilin lo miraron con la misma expresión desde el suelo. Ambos estaban sentados allí.

Es hora de trazar la ruta que haremos ahora. Iremos a la nación del fuego-dijo Vegeta con seguridad, los demás lo miraron sorprendidos -Necesito conseguir más información sobre lo que están planeando y debo encontrar un maestro de fuego control.

¿Eso quiere decir que entonces vamos a seguir siendo tu equipo avatar?-preguntó Krilin, pensó que Vegeta se inclinaría más por la idea de abandonar todo.

No creo que pueda hacer esto solo. Pero es decisión de ustedes si quieren ir allá o quedarse en el camino-dijo Vegeta pensativo. Después de todo aún tenía a Milk de su lado.

¿Bromeas? He esperado para ir a la nación del fuego toda mi vida. Quiero recuperar a mi hermana- dijo Bulma con emoción mientras se incorporaba- No vas a dejarme fuera de esto, además de que yo puedo enseñarte agua control. Soy muy buena- dijo con tono vanidoso.

Tengo que ver eso, imaginarlos peleando con agua suena divertido -dijo Krilin a su vez sonriente. Esos dos no podían permanecer mucho tiempo sin pelear, verlos así sería por demás entretenido.

Yo te ayudaré también, papá seguro habría querido que ayude al avatar en su misión. Además de que es mucho mejor que estar encerrado en mi casa o en el templo del aire-dijo Goku a su vez. No había nada que lo motivara más que resultar útil para el avatar.

Yo también iré, de todos modos no podré vivir en paz mientras no sepan quién es el avatar. Así que creo que prefiero vagar por el mundo con ustedes a que me encierren por ser maestro tierra -dijo Yamcha con racionalidad. Milk sonrió al escuchar que los cuatro habían accedido a acompañarlos.

Muchas gracias por quedarse con nosotros, las cosas pueden ponerse difíciles de ahora en adelante-dijo Milk a modo de prevención- Así que discúlpennos por preguntar otra vez.

Acompañar al avatar es un honor -dijo Krilin con seguridad- Y también es un privilegio ser de los primeros en saber quién es- aseguró con una sonrisa.

Eso es verdad-dijo Goku a su vez- Eres el avatar perdido Vegeta, en cuanto sepan quién eres nada será igual. Estoy seguro de que serás incluso más impresionante que mi padre, es un honor ser contemporáneo a tu existencia.

No hablen de esa forma-dijo Vegeta con algo de incomodidad- Si se quedan con Milk y conmigo no necesito que me traten como avatar. Solo Vegeta, no avatar Vegeta ni nada de eso-aclaró. Goku y Krilin asintieron.

Será mejor que sea de esa forma, si descubren que eres tú podría haber problemas-dijo Bulma a su vez-En cada sitio al que vayamos debes limitarte a usar un solo elemento. Si alguien te ve usar tierra y fuego lo notarán.

Lo de usar fuego control en la prisión fue peligroso-dijo Milk en tono de reproche- Podrían haber sospechado si hiciste tierra control antes.

Lo sé, pero no podía usar tierra control ahí adentro-dijo Vegeta como justificación- Una vez que aprenda fuego control tal vez lo use como elemento base. Creo que tiene menos limitaciones que los demás.

Es una buena idea-dijo Goku sonriente-Aunque si ven que eres maestro fuego tal vez crean que es probable que tu seas el avatar. Tus rasgos son los de un nativo de la nación del fuego y tienes la edad exacta para serlo, sería mucha coincidencia que no lo fueras.

Primero hay que concentrarnos en llegar a la nación del fuego, ya pensaremos en los detalles cuanto estemos allí-dijo Vegeta con seriedad- Hay que ser precavidos, no conocemos ese lugar.

A partir de ahora somos el equipo avatar-dijo Krilin emocionado, Milk sonrió al escucharlo. No solían confiar en cualquiera, pero les habían demostrado que los ayudarían en lo que sea.

Ah, Milk. Tengo un obsequio para ti. No pude dártelo antes porque te secuestraron-dijo Bulma llamando la atención de la chica.

¿Para mí?-preguntó sonriente, Bulma asintió y le indicó que fuera a sentarse junto a ella. Sacó de su bolso el collar que se había robado de aquel mercado que habían visitado juntas-Es el collar que vimos en ese lugar-dijo sorprendida al recordarlo.

Sí, vi que te gustaba mucho. Y eres la primera amiga que tengo en mucho tiempo-dijo la peliazul, Milk sonrió al escucharla y le pidió que la ayudara a ponérselo.

Gracias Bulma, nunca había tenido una amiga-dijo Milk con alegría en sus ojos al verse el collar puesto.

No somos tan malos como equipo, creo que si todos comenzamos a llevarnos bien seremos imparables. Al menos pudimos escapar juntos de esa prisión-dijo Goku pensativo. Su plan para escapar de la prisión había resultado bastante bien.

Tal vez no tengamos tanta suerte la próxima vez. Esa prisión era a prueba de maestros tierra, si es que la nación del fuego ha estado secuestrando maestros de las otras naciones entonces debe haber muchas de ellas a prueba de los otros elementos-dedujo Bulma, Vegeta la miró de reojo al escucharla. Esa chica era muy lista.

Vaya, debe ser horrible si es así -dijo Goku pensativo- Para contener a un maestro aire debe haber muchas restricciones, nosotros podemos lanzar corrientes de aire hasta cuando estornudamos.

Hay que detenerlos-dijo Krilin al imaginar cómo podría ser una prisión así. Sonaba a algo inhumano, tal y como lo habían visto en la prisión para maestros tierra.

Tenemos que investigar más en la nación del fuego, si somos imprudentes podrían atraparnos- dijo Vegeta- Hay que infiltrarnos y llegar a Santaun. Ya que esa es la ciudad central estoy seguro de que podremos averiguar algo si vamos allí.

Bien, entonces nuestro próximo destino es Santaun-dijo Goku con emoción. Ahora era parte del equipo avatar, no podía imaginar mejor forma para ayudar a la nueva vida de su padre.

Capítulo 18 listo! Espero les esté gustando cómo va la historia, últimamente ya no tengo tanto bloqueo y he podido avanzar este fic al menos (aunque no tenga tantas views como las otras disfruto mucho escribiéndola).

Muchas gracias a las personas que se han arriesgado a apoyar este crossover, realmente me hacía mucha ilusión hacerlo y se que no será una historia breve.

Nos leemos pronto

Niebla~