Confías demasiado en que no he encontrado al avatar ¿Cómo estás tan seguro de eso?-preguntó el señor del fuego, tan solo estar cerca de ese tipo le molestaba.
No lo has hecho, nadie sabe quién es, ni siquiera tienes información del loto blanco. En cuanto menos lo esperes tu estúpida guerra caerá- vaticinó el prisionero sin mover un solo músculo. Su cuerpo permanecía entumecido en aquel frío lugar- No puedes vencer al avatar, nadie puede.
Puede que haya un avatar allá afuera, pero yo tengo algo mejor que eso-dijo Paragus con malicia en su voz- Estoy seguro de que escondes algo, siempre serás un traidor.
Ya te he dicho que yo no sé nada, pero como gustes. No obtendrás más información teniéndome aquí ni visitándome cada vez que se acerca el día del avatar-dijo el prisionero con actitud altanera.
Si no hablas de todos modos te pudrirás aquí, este lugar será donde pongamos tu lápida- aseguró el hombre de la cicatriz.
Me pregunto por qué siempre vienes aquí ¿Intentas obtener esperanza visitando a los prisioneros? Mientras tanto el avatar debe estar entrenando para hacer rodar tu cabeza-lo provocó el prisionero nuevamente. Paragus emitió un gruñido al escucharlo.
Tal vez lo haya matado mientras invadía las otras naciones y el ciclo haya comenzado otra vez, quién sabe-espetó con malicia el señor del fuego. Observaba la expresión del hombre que estaba allí encerrado intentando averiguar algo sobre ello.
Claro que no has acabado con él, no sería más sencillo para ti si el avatar fuera un bebé. Mucho menos si fuera un nómada aire- especuló el sujeto con barba desde el interior de la celda- Él o ella será tu perdición, cualquier oráculo puede decírtelo. Estas en el principio del camino a tu propia destrucción.
El destino no está escrito en piedra -aseguró Paragus con tono seco-Ya lo verás, si es que sobrevives a esta prisión helada.
El fuego en mi no está cerca de apagarse, solo crece a cada segundo. Así como el poder del avatar que pondrá fin a tu imperio oscuro -afirmó el sujeto en la celda. Su tono de voz se escuchaba seguro y decidido a la vez que un vapor se escapaba de su boca mientras hablaba.
La prisión en la que estaba tenía una temperatura bastante baja, la suficiente como para evitar que pudiera utilizar su elemento nativo mientras estuviera dentro de ella. Su interior estaba recubierto de capaz de escarcha blancas y frías.
Era el infierno perfecto para un maestro fuego, ya que esas condiciones impedían que pudiera generar mucho calor con su cuerpo. No podía más que para mantenerse con la suficiente temperatura para no morir congelado.
Tendrás noticias mías pronto, no planeo dejar ningún traidor con vida- dijo como amenaza Paragus dándose la vuelta para darle la espalda al prisionero.
Entonces tú no deberías estar con vida "Señor del fuego Paragus"- dijo el hombre en la helada prisión con tono irritante-Aunque yo dé mi último suspiro de vida tú sabes quién es el traidor aquí.
Cierra la boca, Vegeta. Me aseguraré de que mueras aquí para que ya no puedas decir estupideces. Afortunadamente, los muertos no hablan-vaticinó con fastidio. Se dirigió a llamar al guardia para que volviera a encerrarlo, ya no toleraba ver su rostro.
Adiós "Señor del fuego"- saludó el prisionero desde el interior de la celda mientras veía desde donde estaba cómo el hombre de cicatriz se retiraba mientras refunfuñaba.
Vegeta encontró a Leigh sin demasiado esfuerzo, el mismo estaba descansando en el bosque donde lo habían dejado. Salió de allí a su encuentro en cuanto percibió que Vegeta estaba cerca.
Hay que irnos, Milk volverá más tarde-dijo Vegeta a modo de aviso para el dragón. Sabía que entendía gran parte de las cosas que le decía -¿Tendré algún tipo de conexión espiritual contigo? Aún no sé cómo funcionan esas cosas -dijo más para sí mismo que para el dragón.
Su mítico animal solo lo miró expectante esperando órdenes nuevas. Vegeta acarició su cabeza para luego subirse para empezar a volar. Se dirigió rápidamente a la costa de aquella isla luego de ordenarle a Leigh que despegara.
No tardó demasiado en hallarlos, al parecer apenas y estaban llegando a la costa. Logró ver desde las alturas que mientras Bulma orientaba al barco con su agua control para llegar a la costa adecuadamente, Yamcha aguardaba con el ancla para arrojarla al agua cuando el barco se detuviera.
Aterrizó en la costa casi a la vez que sus amigos desembarcaban cerca de la arena de la costa.
¿Ya volviste? ¿Y los demás? -preguntó Krilin al ver que Vegeta había llegado solo.
Se fueron a buscar comida, yo vine porque tenía algo de malestar. Hablé con el avatar Bardock en el templo -dijo Vegeta a modo de excusa. No diría que habia dejado a Milk sola con Goku a propósito. Probablemente si su hermana se enteraba de eso se enfadaría.
¿Con el avatar Bardock?-preguntó Bulma sorprendida. Vegeta asintió -¿Cómo funciona cada vez que hablas con él? ¿Puedes verlo cuando lo haces?
Sí, no se cómo funciona, pero si puedo verlo. Al menos en las ocasiones que hablé con el-dijo Vegeta pensativo. Las cosas espirituales no parecían muy sencillas de comprender.
¿Qué vamos a hacer luego de salir de esta isla?-preguntó Yamcha, se veía algo agotado por el viaje.
Iremos a Santaun, tengo que encontrar un maestro de fuego control. Aunque esto de viajar por el mundo demora mucho, tardaremos días en llegar allí-dijo Vegeta con cansancio.
¿Cuánto tiempo tardaremos en llegar allí?-preguntó Krilin interesado, sonaba a un viaje bastante largo.
Tendremos que usar el barco para viajar, si vamos con Leigh llamaremos mucho la atención. Así que teniendo en cuenta eso podríamos tardar varios días-dijo Bulma adelantándose a Vegeta. Él iba a responder primero.
Aunque fuéramos usando a Leigh él también debe descansar. No puede volar tanto, no llegaría a dos días seguidos-dijo Vegeta mirando a su dragón. El mismo se había recostado al ver que ya no requerirían de su habilidad para volar por el momento.
Es un buen dragón, es increíble que tengas uno-dijo Krilin sonriente, la criatura mítica que tenía su amigo le parecía sumamente interesante- Creo que debimos sospechar que eras el avatar solo por tenerlo.
Es verdad, yo tampoco lo pensé- dijo Bulma pensativa. Le parecía extraño que algo como eso hubiera pasado inadvertido por ella-Nunca he visto a alguien con un dragón, ni tampoco es muy usual que las personas de la nación del fuego los tengan. Al menos no es normal que todos los maestros fuego tengan un dragón de mascota.
Además de que cuando te conocimos nos dijiste que eras maestro tierra y vivías en el reino tierra. Eso solo lo hizo más sospechoso-dijo Krilin a su vez completando lo que Bulma decía.
Yo creí que era un maestro fuego y había que acabar con él. Supongo que el caso de Vegeta debe ser una excepción. Nunca he escuchado que algún avatar anterior haya tenido historias tan extrañas como el caso de él-dijo Yamcha mientras se acercaba a ellos. Había escuchado la conversación mientras bajaba del barco, se había bajado al último ya que se encontraba asegurando el ancla del mismo.
Yo no conozco mucho de ninguno, así que no podría compararme con los demás-dijo Vegeta a su vez. Se sentía completamente alejado de los asuntos de avatar por más que todo eso tuviera que ver directamente con él. Probablemente asimilar su rol como uno le tomaría tiempo.
En el templo del aire siempre mencionaban que el avatar tiene dos partes en si mismo que pueden entrar en conflicto a veces. Su lado humano y su lado espiritual, tal vez por eso aún no te sientes tan apegado a tu deber- dijo Krilin pensativo. Ya había hablado con Goku respecto a esos asuntos, ambos buscaban la forma de ayudar a Vegeta de la mejor manera que le fuera posible.
Tal vez mientras más aprendas de los otros elementos podrás adaptarte mejor a ti mismo-dijo Bulma con tono optimista-Cuando tengas que aprender del agua control tendrás que ser más fluctuante. El agua control es la disciplina del cambio, no tendrás mas opción si quieres aprenderlo.
Me pregunto cuál será el elemento que más se te dificulte-dijo Yamcha a su vez al escuchar a Bulma- Yo apuesto a que el aire control, no te ves como alguien tan pacífico como para poder hacer eso.
Yo apuesto por el agua control -dijo Krilin a su vez. Bulma los miró de reojo, había notado que Vegeta pareció ponerse algo nervioso al escucharlos bromear con eso.
No bromeen con eso, no debe ser sencillo tener que aprender cuatro elementos. Tampoco sabemos cuanto tiempo tiene para aprenderlos -regañó Bulma con racionalidad. Krilin y Yamcha enmudecieron al escucharla. No habían considerado eso.
No creo que tenga mucho tiempo, lo que me dijo el avatar Bardock parecía algo urgente-dijo Vegeta con seriedad. Cada minuto que pasaba lo hacía sentir que estaba desperdiciando su tiempo. Ni siquiera estaba seguro de cuánto disponía para poder prepararse.
Tal vez averigüemos más cuando vayamos a Santaun, después de todo allí es donde está el enemigo- dijo Bulma, parecía pensar en todo con calma para que no se precipitaran al actuar-Creo que debemos investigar lo más que podamos cuando estemos allí, estoy segura de que la nación del fuego está repleta de secretos.
Iré a buscar leña, hay un bosque en esta isla ¿No?-dijo Yamcha como consulta.
Hay uno cerca de aquí-dijo Vegeta confirmando lo que le había preguntado. El maestro tierra se fue para hacer lo que había dicho.
Creo que debería ir a buscar agua, se hará tarde-dijo Bulma, debían empezar a hacer las cosas temprano si iban a quedarse allí.
Deberías ir con ella, no se si hay un lago cerca de aquí-dijo Krilin a modo de sugerencia mirando a Vegeta.
Bien, cuida a Leigh-ordenó Vegeta antes de irse con Bulma para buscar un lago. Krilin afirmó que lo haría antes de que ambos se fueran de allí.
¿Qué te dijo Bardock cuando lo viste? -preguntó Bulma en cuanto comenzaron a caminar para buscar un lago. Sentía mucha curiosidad por los asuntos espirituales.
Que debo dominar los cuatro elementos, que pronto todo el mundo sabrá quién soy y que por eso es probable que pronto tenga muchos enemigos-dijo Vegeta, intentaba recordar bien todas las cosas que Bardock le había dicho. Aunque notaba que su vida pasada no le había dado tanta información, tan solo advertencias.
No entiendo porqué alguien querría ser enemigo del avatar. Eres algo gruñón, pero creo que eso no es razón suficiente para querer destruirte-dijo Bulma antes de reír levemente. Notó que Vegeta la miró de reojo con cierto fastidio por cómo le había dicho.
Si tu fueras el avatar supongo que querrían destruirte por ser entrometida y fastidiosa-dijo Vegeta para devolverle la agresión. Bulma fingió fruncir el ceño y le dio un codazo al escucharlo, pero sonrió ya que sabía que era una broma.
Caminaron varios minutos hasta que al fin hallaron un lago, aunque se habían alejado bastante de la costa donde los esperaban sus amigos.
Si hubiera sabido que esto estaba tan lejos hubiera preferido traer a Leigh. Tal vez Milk y Goku vuelvan antes que nosotros- especuló con cierto cansancio. Habían demorado más de lo que había esperado.
No hay problema, aún no es tan tarde y ya tenemos agua-dijo Bulma sonriente mientras sacaba agua del lago con su poder, la dirigió a un odre que había llevado consigo-No creo que nos haga daño tener un paseo tranquilo al menos una vez. Las cosas no han sido muy sencillas estos días.
Siento que las cosas solo se volverán más y más complicadas en cuanto más tiempo pase. Estos asuntos del avatar están lejos de acabar-dijo Vegeta a su vez. Sentía algo de frustración porque su mera existencia causara tantos problemas, aunque sabía que no era su culpa que hubiera personas que ansiaban causar caos y destrucción en el mundo.
Nada de eso es por tu culpa, tú no elegiste que todo eso sucediera- dijo Bulma, no quería que se sintiera culpable-Ni siquiera elegiste estar unido al espíritu de la luz. O al menos no en la vida que llevas ahora.
Aún no entiendo eso del espíritu de la luz y de la oscuridad-dijo Vegeta algo confundido por lo que la maestra agua le había dicho.
Será mejor que vayas de a poco con los asuntos de avatar, estoy segura de que pronto aprenderás mucho más sobre ti-dijo la peliazul con seguridad.
Vegeta hizo una mueca de disgusto, estar tan confundido con lo que le sucedía consigo mismo era frustrante.
Era mejor ser solo un maestro tierra -dijo el avatar mientras miraba la escena en el lago. El cielo comenzaba a oscurecer dejando ver el reflejo de la luna en el agua. Se veía calmo, algo que difería mucho de la sensación que percibía en su interior.
Nunca fuiste solo un maestro tierra, eres el avatar desde que naciste -aclaró Bulma-Pero entiendo que te sientas de esa forma, no sé si habrá existido algún avatar que haya aceptado su destino con facilidad -dijo pensativa. Al menos le parecía algo difícil de asimilar para una persona que antes solía tener una vida normal.
No siento que haya sido así, pero supongo que tienes razón. El avatar Bardock falleció el mismo día que yo nací-dijo sin dejar de mirar en dirección al lago- Aún me siento como antes, no como el avatar. Supongo que esa es una mala señal.
Bulma puso una mano en su hombro intentando buscar contacto físico con él, Vegeta la miró al sentir su blanca y delicada mano tocándolo. La maestra agua notaba que estaba siendo duro para él poder aceptar su nueva realidad.
Yo tampoco siento que estoy tocando un avatar, se siente igual que cuando tocaba al maestro tierra al que le di una paliza-dijo la peliazul con una sonrisa.
Vegeta puso una mueca algo sorprendida al percibir que ella intentaba animarlo con aquellas expresiones ridículamente extrañas y amables. Lo asombraba lo ruda y amigable que esa chica podía llegar a ser, definitivamente tenía una personalidad algo peculiar.
Tomaré revancha de esa vez cuando aprenda agua control, aunque no sería muy justo si tu vas a ser la que me enseñe-dijo Vegeta como respuesta con tono competitivo.
Tal vez si usas más de un elemento podrías ganarme, pero si quieres derrotarme en agua control eso será muy difícil. Soy muy buena-aseguró la peliazul con tono vanidoso
Ya lo veremos, aunque no planeo hacer trampa-dijo Vegeta refiriéndose a lo que había dicho respecto a usar más de un elemento.
Tendremos nuestro duelo en cuanto puedas hacer una ola al menos. Por lo pronto deberíamos irnos de aquí, este lugar se ve muy bonito y amo que haya agua, pero se nos hará tarde si no empezamos a caminar otra vez- recordó.
Se había perdido en la belleza de la noche y el hipnótico reflejo de la luna en el agua haciendo que olvidara la hora que era, pero que ella estuviera presente le había hecho recordar que ya era de noche.
Minutos más tarde, Vegeta y Bulma fueron los últimos en llegar a la costa de aquella isla. Goku y Milk habían regresado hace bastante tiempo, hasta habían comenzado a preocuparse por todo lo que aquellos dos se habían tardado en volver.
Ahí vienen-dijo Goku a modo de aviso al ver a la pareja llegar. Notaron que se acercaban ya que Vegeta iluminaba el camino, con Bulma caminando tras él, con una llama que hacía surgir de la palma de su mano.
Ah, sí. Es que tardamos en encontrar un lago, estaba algo lejos-dijo Bulma a modo de excusa en cuanto se acercaron a ellos lo suficiente. Sus amigos ya se encontraban allí haciendo los preparativos para la cena con una fogata ya encendida.
¿Hace cuánto volvieron?- preguntó Vegeta interesado, deshizo la llama que estaba en su mano en cuanto se decidieron a unirse al circulo que sus amigos formaban cerca de la fogata-¿Y Milk?-preguntó nuevamente al no ver a su hermana allí.
Está adentro del barco cocinando, dijo que ella haría la cena-dijo Krilin como respuesta a su segunda pregunta.
Volvimos hace rato, ya nos estábamos preguntando donde estaban ustedes dos. Se tardaron mucho-dijo Goku pensativo. Según lo que Krilin y Yamcha le habían dicho se habían demorado bastante más antes de que ellos volvieran.
Iré a llevarle agua a Milk, tal vez la necesite para cocinar-dijo Bulma mientras se ponía de pie para dirigirse al barco.
Vegeta se puso de pie también, sin avisarle a los demás, para ir hacia el interior del transporte que habían estado utilizando. Suponía que tal vez su hermana podría necesitar de su fuego control para cocinar.
Ya llegamos, trajimos agua-dijo Bulma para anunciarse antes de entrar al camarote. Tenía una pequeña zona con una mesa donde Milk tenía más comodidad para poder cocinar.
Ah, por fin volvieron ¿Por qué tardaron tanto? Ya estaba preocupándome por ustedes- dijo la muchacha volteando a verlos. Vegeta había entrado atrás de Bulma.
Ya no seas tan dramática, el lago estaba lejos y tardamos en encontrarlo-dijo Vegeta restándole importancia al reproche de su hermana.
Era un lugar muy bonito, la noche está preciosa-dijo Bulma sonriente a su vez. Se veía despreocupada, al menos a diferencia de Milk.
No deben andar solos y lejos de noche, podría ser peligroso. Además eres el avatar, no seas descuidado -dijo la maestra tierra insistente.
Exacto, soy el avatar. Así que sé como cuidarme solo-dijo Vegeta con fastidio. Comenzaba a molestarle que todo el mundo le recordara eso siempre.
No seas terco-dijo Milk algo impaciente. Vegeta la miró con nerviosismo también, las cosas no eran más sencillas desde que sabía que era el puente espiritual entre ambos mundos.
Tú deja de ser tan molesta, solo fui por agua. No sabía que el maldito lago estaba lejos, es por eso que tardamos tanto-dijo con fastidio. Odiaba tener que explicarse.
Bulma se sorprendió al verlos pelear, no era usual que sus personalidades chocaran de esa forma.
Ya no peleen, debemos estar juntos en esto-dijo Bulma para calmar los ánimos.
Vegeta salió del camarote sin mediar palabra, probablemente estaba molesto por algo además de aquello por lo que estaban discutiendo.
Tal vez lo molesté-dijo Milk con algo de culpa al ver a su hermano irse sin hablarle. Ambos estaban algo tensos dada la nueva situación en la que estaban envueltos ahora.
Tal vez si, pero solo intentas protegerlo-dijo Bulma intentando hacerla sentir mejor-No creo que tengamos una noción real de todo lo que nos espera a partir de ahora. Creo que es prudente ser precavidos de ahora en adelante- dijo con racionalidad.
Me asusta que la persona que todo el mundo está buscando sea mi hermano-dijo Milk con preocupación, desde que se había enterado de lo que había sucedido sentía que no podría ser lo suficientemente fuerte para proteger a Vegeta.
Debe ser muy difícil, espero que los espíritus estén de nuestro lado- dijo Bulma con esperanza en su voz -Puedo ayudarte aquí si quieres, parece que aún te falta un poco -sugirió para dispersar la tensión. Milk asintió con una mueca preocupada, esperaba que las cosas salieran bien.
Luego de que terminaran de cenar, se dispusieron a irse a sus respectivos camarotes para descansar lo mejor que les fuera posible. Pronto partirían rumbo a la nación del fuego.
Bulma había recolectado madera con ayuda de Vegeta para poder empezar con sus proyectos de armas durante el viaje. Tendrían algunos días antes de poder llegar a Santaun.
Vegeta, Milk y Bulma se ubicaron en el camarote más pequeño mientras que Goku, Krilin y Yamcha se ubicaron en el otro.
Iré al baño, aún no apaguen la luz -dijo Bulma a modo de aviso a los dos maestros tierra que estaban allí. Se metió en el baño que estaba entre ambos camarotes.
Vegeta estaba encima de un saco de dormir que habían puesto en el piso mientras que Milk estaba sentada en la cama de abajo de la litera.
¿No quieres que yo duerma en el saco de dormir esta vez? Hace frío en el piso-dijo Milk a modo de sugerencia al ver a su hermano allí.
No, estaré bien-dijo Vegeta con algo de pereza. Estar viajando por el mundo era algo agotador, ya casi no recordaba la sensación de poder estar en su propia casa.
Se metió en el saco para ya poder irse acomodando para dormir, aunque no le parecía que Milk tuviera tanto sueño.
Yo apagaré la vela cuando Bulma vuelva, ya puedes dormir si quieres -dijo la muchacha mirando de reojo la silueta de su hermano en el saco de dormir. Estaba dándole la espalda.
No puedo hacerlo, hablas mucho -dijo Vegeta a modo de broma para molestarla.
¿Ah, sí? Bulma habla lo mismo que yo o más, y no parece molestarte cuando ella lo hace -dijo con tono malicioso. Quería ver cuál sería la reacción de su hermano al mencionar a la peliazul. Estaba segura de que ella no podía oírlos desde el baño.
No digas idioteces, las dos son igual de irritantes-dijo Vegeta con fastidio sin voltear a mirarla. Milk no se conformó con esa respuesta y apuntó más alto con su pregunta.
No lo sé, nunca te había visto hacer algo por una chica y hoy calentaste su comida con tus poderes ¿Seguro de que no sientes interés por ella? -preguntó con tono fastidioso. Vegeta gruñó al ver que intentaba sacarle información de eso.
Si bien Bulma era sumamente bella esas cosas no demostraban que le gustaba. Tampoco admitiría que le parecía atractiva, al menos él no pensaba que había hecho esas cosas solo porque era ella.
¿Y tú qué hiciste en tu paseo por el pueblo? ¿Goku te compró manzanas? -preguntó Vegeta con tono irónico. Milk lo pateó desde donde estaba sentada con molestia. El saco de dormir no estaba muy lejos de su cama.
No digas tonterías-dijo irritada la pelinegra, un leve sonrojo se asomó por sus mejillas. Aún así Vegeta no estaba viéndola ya que no se había volteado.
Tú empezaste-dijo Vegeta para molestarla. Milk miró de reojo a Vegeta, sabía que Bulma estaba empezando a interesarle aunque él no lo admitiera.
Ya duérmete-dijo la maestra tierra a modo de orden. Vegeta rió por lo bajo al escucharla, había logrado su cometido de avergonzarla por el asunto de Goku.
Capítulo 21 listo! Buenas noches, disculpen por no actualizar ayer es que tenía examen y estuve todo el día estudiando, así que no me dio tiempo a editar el cap.
Hoy ya estoy libre así que aquí les traigo el capitulo que correspondía a esta semana, muchas gracias por leerlo. Si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario si gustan.
Nos leemos la próxima semana.
Niebla.
