¿Ya llegó nuestro señor del fuego? -preguntó un anciano que recorría los pasillos del palacio real de la nación del fuego. Había interceptado a un guardia que custodiaba los pasillos del lugar.
Broly lo escuchó ya que estaba caminando por un pasillo cercano a donde el anciano estaba. Se acercó rápidamente allí para resolver su duda.
Mi padre acaba de llegar, está en su cuarto-avisó con un tono de voz calmado. El anciano pareció sobresaltarse al escuchar que estaba allí.
Príncipe Broly, por favor hágame el favor de llevarle esta carta al señor del fuego. Es urgente-dijo tendiéndole un sobre sellado. Por su tono de voz, parecía ser algo de suma importancia-Viene de la prisión de Guī Dăo que se encuentra en la isla tortuga, es una pequeña isla que está en el territorio del reino tierra.
Gracias, yo se la entregaré-dijo Broly con amabilidad. Sabía que los demás hombres en ese lugar temían confrontar a su padre a la hora de darle noticias, ya que el mismo podría querer castigarlos severamente si se enfadaba por el contenido de las cartas.
El joven príncipe caminó por el palacio hasta llegar a la habitación de su padre. Suponía que eso no podía esperar, el anciano parecía muy preocupado por aquel mensaje.
Al llegar a la puerta de la habitación de su padre, tocó dos veces. Escuchó su voz al otro lado permitiéndole ingresar. El mismo estaba sentado en su escritorio revisando un mapa.
¿Qué quieres Broly? Estoy ocupado ahora-dijo Paragus con cierta molestia en su voz. Broly se acercó al escritorio con tranquilidad, no lo había interrumpido sin razón.
Un mensajero trajo esta carta y me dijo que era urgente que la vieras. Me lo encontré en el pasillo -dijo Broly poniendo la carta en el escritorio a disposición de su padre. El mismo miró la carta con curiosidad al escucharlo- Dijo que venía de una prisión en el reino tierra, en la isla tortuga.
¿Una carta de una prisión? ¿Qué podría tener eso de importante? Se supone que las prisiones deben pasar sus reportes a los distritos. No es mi asunto si pasó algo con el armamento, ellos deben resolverlo -dijo con fastidio el señor del fuego.
El mensajero se veía asustado, tal vez sea algo serio. No creo que debas ignorar esta carta-dijo Broly como recomendación. No es que él supiera demasiado de esas cosas, pero la actitud de quien le había llevado la carta lo hacía pensar que era de un asunto importante.
Bien, déjala aquí. La leeré más tarde-cedió el señor del fuego. Era extraño que le hubieran mandado algo desde una prisión, esos avisos solían ser enviados a sus súbditos. Ellos se encargaban de supervisar el progreso de las prisiones y la invasión para luego reportárselo a él en las juntas.
Tengo práctica de fuego control ahora, te veo más tarde padre-dijo el joven a modo de aviso antes de salir de allí. Su padre tan solo asintió antes de que saliera de allí.
Llevamos un día entero viajando y aún no llegamos ¿Qué tan lejos está ese lugar?-dijo Yamcha como queja mientras estaban en el barco. Llevaban un día recorriendo el mar, ahora se encontraban en el segundo día.
Viajar por el mundo no demora cinco minutos, mucho menos en barco-dijo Vegeta con cansancio. Las quejas del muchacho de cicatriz comenzaban a irritarlo.
Yo creo que esto es genial, muero de ganas de ver cómo es todo en la nación del fuego-dijo Bulma con emoción-Cuando lleguemos allá tendremos que pasar desapercibidos. Tal vez debamos conseguir ropa nueva.
Eso suena bien, ya me estoy cansando de usar la que traje. De por sí ya estoy cansada del verde- dijo Milk interesada en la idea de Bulma.
No quiero vestir como los de la nación del fuego, son malvados- dijo Yamcha a su vez.
Yo creo que es apropiado, si ven tu ropa del reino tierra notarán que eres de allí y nuestro plan se arruinará-dijo Goku a su vez. No veía tan mal vestir como ellos, no es que le agradara, pero tampoco le molestaría cambiar de ropa.
Yo nunca he usado otra ropa más que la de los nómadas aire, será extraño dejarla-dijo Krilin a su vez. Él y Goku usaban ropa ligera con tonos cálidos, amarillos y naranjas. Era ropa típica de nómadas aire.
Como sea, primero hay que llegar allá para poder poner en marcha el plan. Según el mapa no estaremos en Santaun en días, primero llegaremos a la costa sureste de la nación del fuego. Así que tendremos que recorrer algunas partes por tierra -indicó Vegeta. Se había dispuesto a estudiar el mapa para planificar la ruta que tomarían hasta poder llegar a Santaun.
Santaun está casi al centro de la nación del fuego, demoraremos unos días en estar allí-dijo Bulma pensativa-Supongo que tendremos que acampar en el camino.
Aunque si vamos con Leigh podríamos movernos al pueblo más cercano más rápido e ir a Santaun sin él para no llamar la atención. Supongo que esa ciudad debe ser la más protegida de la nación del fuego-dijo Vegeta a modo de deducción.
¿Cómo saben eso? ¿Qué tal si todo el país está protegido?-preguntó Yamcha, esperaba que ir allí no fuera algo tan peligroso.
No es lo usual, el reino tierra y la nación del fuego son las dos naciones con la mayor extensión de territorio. Claro, sin contar a las tribus del agua unidas. Por lo tanto, tienen un desarrollo similar, la ciudad más industrializada del reino Tierra es Ba Sing Se-dijo Bulma con seguridad. Ella tenía bastante conocimiento sobre las otras naciones.
Si tenemos en cuenta que Ba Sing Se es la parte industrializada del reino tierra, ya que es la ciudad en la que vive el rey. Santaun debe ser el lugar donde vive el señor del fuego Paragus, por eso mismo es la parte más industrializada de la nación del fuego-dedujo Vegeta- Probablemente el resto del país solo sean unos poblados aislados y controlados por el ejército de la nación del fuego. Así como pasa en el reino tierra.
Aunque el reino tierra es mucho más difícil de mantener bajo control, porque es mucho más grande-dijo Bulma a su vez. Los demás los miraron algo asombrados, esos dos parecían pensar en las mismas cosas. Al parecer habían analizado la situación detalladamente.
Los dos son muy listos-dijo Krilin sorprendido al escucharlos. Le costaba retener toda esa información, pero todos debían saber lo que proseguía por si debían separarse en el camino.
No es tan difícil, aunque tenemos menos información de la que nos gustaría-dijo Bulma con una mueca pensativa, sentía que algo se les estaba escapando.
No tenemos datos sobre los nombres de los pueblos o donde están, pero hemos podido trazar algunas aproximaciones-dijo Vegeta enseñándoles un mapa que había confeccionado con Bulma para marcar los lugares que visitarían -Tampoco tenemos datos sobre el clima o los habitantes, así que estamos en desventaja si algo inesperado pasa.
También desconocemos qué tan controlados están los pueblos en la extensión de la nación del fuego. Aunque suponemos que los que rodeen a Santaun serán más problemáticos que los que son accesibles desde las costas del país -dijo Bulma señalando en el mapa.
Ya me están mareando con tanta información-dijo Milk ya que había escuchado la gran cantidad de variables que sus amigos estaban enumerando.
Nuestro objetivo más importante por el momento es evitar los controles que pueda haber en la costa sureste. Que es por la cual llegaremos, debemos estar preparados para enfrentar a quien sea que esté vigilando esa zona para poder infiltrarnos allí- dijo Vegeta señalando el primer objetivo en el mapa. Se encontraba en la parte inferior derecha de la nación del fuego.
Bueno, eso se ve más fácil de recordar-dijo Goku con una sonrisa -Creo que somos un buen equipo, no tendremos problemas para pasar por allí teniendo en cuenta que ustedes son muy astutos.
Recuerda no usar más de un elemento o sabrán que eres el avatar -dijo Milk mirando a su hermano. Vegeta asintió, se sentía algo más limitado al pelear cuando el lugar de la batalla no lo favorecía.
Yo creo que será mejor que uses fuego control, tal vez crean que eres uno de ellos así. Además si encontramos un maestro que pueda enseñarte será mejor no revelar que eres el avatar todavía, alguien más podría enterarse- dijo a modo de recomendación Krilin.
No es como si tuviera muchas opciones, el problema del fuego control es que no lo tengo dominado -dijo Vegeta con fastidio -me siento extraño cuando lo uso, no me pasa eso con tierra control.
Es porque tienes más práctica con ese, pero en cuanto entrenes fuego control adecuadamente notarás que puedes hacer del fuego una extensión de tu cuerpo. Es tu elemento nativo-dijo Goku como palabras de aliento. Notaba que probablemente era difícil adaptarse a cada elemento, eran distintos entre sí.
¿Cuál elemento le costaba más a tu papá?-preguntó Bulma con curiosidad-A los avatar siempre les cuesta más dominar uno ¿No es así?
Sí, a mí papá le costaba el aire control-dijo Goku a modo de respuesta-Es algo irónico que luego saliera con mi mamá que es maestra aire, creo que le costaba más porque era el más opuesto a su personalidad. Además de que el aire es el opuesto natural de la tierra.
¿Entonces a Vegeta le será difícil el aire o el agua?-preguntó Milk confundida-Porque dudo que sea la tierra, sabe hacer tierra control bastante bien.
Yo creo que el agua-dijo Bulma pensativa-Creo que la personalidad de Vegeta es algo rígida. El agua control requiere de fluidez para poder realizarse correctamente. Además de que es su opuesto natural ya que es el avatar del fuego. Probablemente ese elemento le cueste más.
Yo creo que será el aire, las cosas espirituales no parecen ser tan sencillas para él-dijo Goku a su vez- El aire es un elemento muy vinculado a lo espiritual.
Yo creo que me costará el fuego también, nunca pensé que tendría que intentar con otros elementos además de la tierra-dijo Vegeta con cierta frustración, una vez que uno descubría su poder no solía preguntarse por los demás ya que era imposible obtener más de uno. Excepto en el caso del avatar, por supuesto.
Bueno, tal vez te sirva aprender agua control pronto. Debes aprender a adaptarte a los cambios más rápidamente-dijo Bulma pensativa, tal vez no serviría seguir el orden de los elementos al pie de la letra.
Yo creo que debes seguir el orden por ahora, al menos hasta que sepas tu elemento nativo-dijo Goku como consejo- Aún no sabemos cuán difícil será para ti hacerlo. Luego de eso ya podrás aprender aire o agua control.
Bien, concentrémonos en el fuego por ahora-dijo Vegeta con resignación. No sentía tantos ánimos con empezar con el agua y el aire, sentía que esos elementos eran muy ajenos a él todavía.
Buena decisión-dijo Krilin de acuerdo con Goku-Dicen que es de mala suerte que un avatar aprenda los elementos en desorden. Aunque técnicamente tu ya eres maestro tierra y ese es el último elemento que debiste aprender, no el primero.
¿En qué orden van los elementos? -preguntó Milk confundida. No sabía muy bien cómo se suponía que funcionaba eso.
Va en el orden del ciclo del avatar, el primer avatar fue de fuego justo como Vegeta. Así que el orden es fuego, aire, agua y tierra. Vegeta debe aprenderlos en ese orden -explicó Goku con racionalidad-Mi padre lo explicó en su diario también.
Esas cosas de avatar son muy complicadas, tardaré mucho en aprender todo eso-dijo la maestra tierra, cada vez más cosas parecían agregarse a eso.
Ya se acostumbrarán, aunque yo les diré todo lo que requieran mientras viajamos. Ayudaré en todo lo que pueda-dijo Goku para transmitirles calma.
Ya olvidé el orden que dijiste-dijo Vegeta, Goku rió al escucharlo y tan solo se dispuso a explicarlo nuevamente.
Paragus ingresó en su cuarto, habían pasado algunas horas desde que Broly había entrado en su habitación ese día. Se la había pasando supervisando los asuntos de la nación del fuego, que no eran pocos y ahora venía de revisar cómo iba el entrenamiento de su hijo.
Al entrar, vio la carta que Broly le había llevado esa misma mañana. Se había olvidado de abrirla más temprano, se dirigió al escritorio para verla inmediatamente ya que su contenido le había causado curiosidad.
Una prisión-dijo con desdén mientras veía los datos de la carta.
En ella aparecían los datos "Isla tortuga" y "Prisión de Guī Dăo". Al bajar a leer el contenido de la misma, la carta se resbaló de sus manos en cuanto terminó.
Mi señor del fuego, disculpe el atrevimiento por enviarle una carta directamente a usted. Me he tomado esta libertad ya que he sido testigo del sospechoso más cercano a ser el avatar que se ha visto en los últimos diecinueve años- relataba la carta. A continuación, detallaba una explicación de la fuga de prisioneros que había tenido lugar allí. Específicamente, hacía énfasis en uno de ellos. El autor de la carta afirmó sin ningún tipo de duda haber visto a uno de los que escaparon de la prisión hacer tierra y fuego control. También incluía una descripción física del muchacho y el hecho de que era un hombre.
No puede ser-dijo con expresión atónita el señor del fuego para sí mismo. Miró por la ventana de su cuarto con desconcierto-Tiene que ser él, no hay duda. El avatar está vivo-afirmó.
Levantó la carta del suelo y leyó la descripción que le habían dado nuevamente, era de las pocas pistas que tenían para identificarlo.
El sospechoso es joven, rango de edad entre 17 y 20 años. Cabello aparentemente negro cubierto con algo que no dejaba verlo en totalidad. Ropa con colores del reino tierra, rasgos faciales duros y fuertes. Parecía saber utilizar tierra y fuego control-leyó en la carta. Aunque ahora supiera algo sobre él, como que era hombre y que existía en realidad, no tenía la suficiente información todavía.
Miró a su alrededor como si alguien estuviera acechando su persona, pero bien sabía que no había nadie más allí ¿Podía confiar en esa sospecha?
Había recibido varias alertas falsas del avatar en el pasado, muchas personas habían llegado a él afirmando que alguno de sus hijos era el avatar. Sin embargo, ninguna de ellas había sido algo seguro.
Así era como habían transcurrido 19 años sin encontrarlo, solo contaba con rastros falsos. Miró la carta nuevamente y la dejó encima de su escritorio. Si bien quien se la había enviado era el alcalde de la prisión de Guī Dăo, tampoco podía asegurar que hubiera visto al avatar en persona.
¿Por qué el joven y misterioso avatar aparecería de la nada en una prisión del reino tierra para liderar un escape? Se suponía que el avatar debía pertenecer a su nación. Lo más probable es que el mismo viviera en la nación del fuego. O al menos eso era lo que le indicaba la lógica.
Si el avatar estaba en el reino tierra debería haberlo encontrado en alguna de sus campañas de búsqueda. No había obtenido reportes de un maestro fuego en ninguna de ellas.
Había pocas posibilidades de que no hubieran podido encontrarlo, había sometido a la ciudad central del reino tierra. En ella se concentraba la mayor parte de la población de aquel país. Ba Sing Se albergaba una gran cantidad de maestros tierra.
Se sentó pensativo en su escritorio intentando deliberar qué debía hacer. Debía moverse con cautela, las probabilidades de que esa alerta fuera cierta eran pocas. Pero, en el caso de que no fuera así, de poco le servía si el sospechoso había logrado escapar sin ser identificado.
Las pocas opciones que tenía eran buscar cerca de la periferia de la isla tortuga o esperar a tener más reportes del avatar. Aunque dudaba que el mismo fuera a mostrarse abiertamente a las personas. Después de todo, había pasado desapercibido por muchos años.
Se detuvo a pensar algunos segundos intentando decidir, era algo que no esperaba. Si la alerta era real perdería la oportunidad de poner al avatar de su lado. Esa persona era el arma más poderosa del mundo, y también su mayor enemigo si se ponía en su contra.
Le habría gustado haberlo encontrado cuando era más joven, había recorrido la nación del fuego de punta a punta buscándolo con su ejército. Ahora la posibilidad de poder controlarlo siendo adulto era baja.
Se dirigió a la puerta de su habitación para salir, debía tomar medidas al respecto pronto. Si la alerta era real perdería la oportunidad de rastrear al avatar.
Maldito viaje de avatar-dijo Vegeta para sí mismo con fastidio. Estaba en la cubierta del barco, al borde del mismo mirando las estrellas. Se encontraba molesto por todo lo que le esperaba, no había podido elegir nada sobre sí mismo.
Contempló la noche esperando poder distraerse un poco de su frustración, ya que todo lo que le pasaba últimamente no hacía más que recordarle que su vida había cambiado.
Había pasado de ser un simple ladrón del reino tierra que intentaba sobrevivir en un pequeño pueblo junto a su hermana a ser el puente entre el mundo humano y el espiritual. Ni siquiera sabía qué significaba eso precisamente.
Escuchó unos pasos provenir del camarote del barco. Sus amigos estaban adentro ya que la noche tenía un clima un poco templado. Probablemente los había alcanzado alguna corriente de aire frío proveniente del sur.
Vegeta, no quiero molestarte, pero Milk me dijo que viniera a decirte que entres pronto. No falta mucho para cenar-avisó Goku con tranquilidad en su tono de voz. Se acercó a un lado de Vegeta para hablarle.
De acuerdo, entraré pronto-dijo Vegeta sin demasiado interés- ¿Quieres algo más?-preguntó al ver que el maestro aire se había parado junto a él. No parecía querer volver adentro todavía.
Sí, noto que estás algo nervioso, creí que querrías hablar-dijo Goku a modo de sugerencia- Entiendo que estar en tu lugar debe ser difícil -especuló. Vegeta suspiró profundamente al escucharlo.
Sólo quiero olvidar que soy el avatar por un rato, no necesito hablar-dijo el maestro fuego con cansancio. No quería sonar grosero con él, ya que sabía que él no era la fuente de sus problemas.
Está bien-dijo Goku con amabilidad- Pero si necesitas saber algo o quieres hablar con alguien yo estoy a tu disposición. Cuentas conmigo- ofreció con una sonrisa. Tal vez la actitud de su amigo era algo rígida, pero intentaba ayudarlo con lo que podía por el momento.
Quiero que me cuentes algo, lo que sepas sobre lo que pasó con el avatar Bardock y la nación del fuego-solicitó Vegeta con seriedad. Goku lo miró pensativo mientras intentaba formular una respuesta.
Ese tema es algo difuso para todos, la situación política de las naciones está muy dividida desde que mi padre murió-dijo Goku con algo de duda en su tono de voz- Creo que la nación del fuego esconde un secreto que tiene que ver con la muerte de mi padre y contigo, pero aún no sé qué es. Lamento no poder ayudarte más.
¿Crees que tiene que ver conmigo porque yo soy el avatar nativo del fuego?-preguntó Vegeta con confusión, Goku asintió.
Así es, pero tal vez pueda haber algo más que nosotros no sepamos todavía. Podría tener que ver con el señor del fuego que estaba antes de Paragus-dijo Goku pensativo- Mi padre dijo en sus diarios que su relación con la nación del fuego era buena cuando era gobernada por el señor del fuego anterior. Pero no sé qué le pasó para que lo desterraran.
Solo contamos con unas pocas especulaciones por el momento, es inútil pensar en eso-dijo Vegeta con frustración, le molestaba no saber nada de lo que había sucedido.
Tal vez puedas saber más cuando fortalezca tu conexión con tus vidas pasadas. Todo lo que sabes está dentro de ti, y dentro de lo que sabes están las memorias de mi papá-dijo Goku con racionalidad- Si quieres saber lo que mi papá vivió debes mirar dentro de ti mismo, aunque antes debes aprender cómo hacerlo.
Odio ser el avatar, todo suena muy complicado cuando lo pones en términos espirituales-dijo el joven peliflama, no entendía la mayoría de las cosas que Goku decía.
Creo que podrás entenderlo mejor cuando aprendas aire control, si vamos al templo del norte podría presentarte a mi maestro. Tal vez él podría ayudarte a dominar tu parte espiritual-dijo a modo de sugerencia.
Aún falta mucho para eso, si debo hacer las cosas según el ciclo avatar entonces primero debo dominar mi elemento. Espero que cuando finalmente podamos ir no sea demasiado tarde-pensó con nerviosismo en voz alta. Viajar a esos lugares demoraría bastantes días.
Yo estoy seguro de que lo lograrás, confío en que harás lo mejor para el mundo-dijo Goku sonriente para animarlo-Deberíamos entrar, está haciendo frío y no es bueno que el avatar se enferme. Además Milk ya debe tener lista la cena.
Vegeta miró por última vez el horizonte acuático antes de dirigirse adentro del camarote siguiendo a Goku. Sentía que aún tenía un largo camino qué recorrer.
Capítulo 22 listo! Disculpen por no actualizar ayer, tal vez deba cambiar el día de actualización a los viernes ya que los jueves se me hace más difícil
Espero les haya gustado el capítulo de hoy, muchas gracias a quien se haya tomado el tiempo de leerlo.
Nos leemos pronto.
Niebla.
