No se descuiden y no se queden atrás-dijo Vegeta a modo de advertencia a sus amigos. Krilin y Yamcha lo miraron de reojo, suponían que eso debía ser algo peligroso. Aunque, ciertamente, no contaban con tanta información respecto a lo que se encontrarían allí.
No seas dramático, lo lograremos- dijo Bulma sonriente mirando al peliflama con seguridad. Vegeta apartó la mirada en cuanto sintió el azul sobre él.
Recuerda Vegeta, solo usa un elemento o podrían descubrirte- dijo Krilin a modo de recordatorio.
No tienes que repetirlo-dijo Vegeta con cierto fastidio, aún no se decidía respecto a qué elemento podría serle más útil en ese lugar.
Los tres se bajaron del barco en compañía de Leigh. Apenas dieron tres pasos en aquella extraña arena oscura, una roca de gran tamaño se dirigió hacia ellos con brusquedad. Vegeta la detuvo rápidamente anteponiendo su cuerpo entre ella y Bulma, ya que ella era la más cercana a la roca.
Lo había hecho frenándola con tierra control, casi no había llegado a tiempo, ya que la roca había volado tan de repente que habían conseguido pararla cuando ya se encontraba cerca de sus manos.
Lo siento Vegeta-se disculpó Milk, ella y Goku se acercaron a ellos con el planeador de Goku. Ambos aterrizaron inmediatamente después de reconocerlos.
Creímos que eran de la nación del fuego con esa ropa-dijo Goku a modo de disculpa, sus amigos lucían diferentes a la distancia vestidos de esa forma.
Eso fue increíble-dijo Bulma sorprendida por la gran roca que Vegeta había controlado. Si eso los hubiera golpeado podría haberlos lastimado considerablemente.
Casi te aplastan Bulma-dijo Yamcha con cierto nerviosismo en su tono de voz. Él se había asustado bastante al ver la roca, mucho más al pensar en que la primera que hubiera sido aplastada por ella habría sido Bulma.
¿En serio no vieron a Leigh? Estos idiotas no tienen dragones en la costa-dijo Vegeta a modo de cuestionamiento. Era bastante evidente que eran ellos, ya que estaban acompañados de un dragón negro.
Creímos que si, es la nación del fuego. Se supone que ellos tienen dragones-dijo Goku a su vez- Papá mencionó en su diario que en la nación del fuego había cientos de ellos.
Como sea, hay que entrar. No perdamos más tiempo-dijo Vegeta con algo de prisa. No tenía tiempo para detenerse en aquellas tonterías.
Acabé con los guardias que estaban en esas dos torres. Podremos entrar, dudo de que hayan conseguido refuerzos aún- dijo Milk sonriente apuntando a las torres.
Eso explica porqué están así-dijo Krilin refiriéndose al estado de las mismas. A una de ellas parecía faltarle una parte mientras que la otra estaba un poco inclinada.
Fue lo más increíble que he visto en mi vida-dijo Goku al recordar la fuerza de la maestra tierra- solo me necesitó para hacerlos volar con aire control, pero ella hizo todo el trabajo.
Bien, hay que entrar pronto y conseguirles un disfraz-dijo Vegeta refiriéndose a Goku y Milk. Ambos aún tenían puesta su ropa de siempre. No sería poco evidente que ella pertenecía al reino tierra y él a la nación del aire-Suban al lomo de Leigh, yo me encargaré si alguien nos ve.
Sí-dijeron al unísono, todos subieron al lomo del dragón rápidamente. Yamcha quedó casi en la punta de la cola del mismo, ya que ahora eran bastantes pasajeros.
Al despegar, el dragón se dispuso a sobrevolar las puertas de las torres que habían sido atacadas por Milk en esa zona. Iba algo más lento ahora que varias personas iban sobre él.
INTRUSOS-vociferó una voz desde una de las torres, provenía de aquella que estaba rota en su parte superior.
Vegeta se puso de pie apenas lo escuchó mientras hacía equilibrio sobre el lomo del dragón. Se dedicó a bloquear los ataques de fuego que fueron dirigidos hacia ellos mientras cruzaban hacia el otro lado.
Te vas a caer si haces eso, idiota- dijo Bulma desde donde estaba. Ella estaba sentada entre Vegeta y Yamcha.
Bulma sostuvo una de sus piernas desde donde estaba sentada mientras que Goku sostuvo la otra para evitar que el maestro fuego se cayera. Milk estaba a la cabeza, era quién conducía la dirección en la que Leigh se dirigía.
Milk, dirígete al bosque-dijo Vegeta a modo de orden mientras lanzaba llamaradas en dirección a las torres desde donde los atacaban.
Los ataques cesaron en cuanto se alejaron de allí, ya que ya no podían alcanzarlos. Habían cruzado la frontera que estaba en la costa.
Entramos-dijo Milk sonriente desde donde estaba. Vegeta dejó de lanzar llamaradas y se sentó nuevamente, podría caerse si seguía así.
Bien hecho, no sabía que podías lanzar tan lejos-dijo Goku sorprendido al ver que el avatar se había sentado atrás de él nuevamente.
Ni yo, creo que lo más difícil del fuego es poder controlar la intensidad de las llamas-dijo Vegeta pensativo. Aún le resultaba difícil acostumbrarse a usarlo, era muy distinto a cómo solía sentirse hacer tierra control.
Luego de que encuentres un maestro de fuego control podrás hacer cosas sorprendentes -aseguró Bulma, estaba sentada detrás de él-No creo que te sea tan difícil, ya sabes algo de teoría sobre fuego control. Solo necesitarás un poco de entrenamiento, pero es tu elemento nativo. Lo lograrás.
Será mejor que viajemos algunas horas hasta que nos alejemos de aquí. Seguramente estos idiotas comenzarán a buscarnos-dijo Milk mientras miraba el cielo para definir en qué dirección irían.
Hay que seguir hacia el norte, una vez que estemos en una ciudad con varios habitantes será imposible que nos encuentren- afirmó Vegeta -Santaun está en la zona central de la nación del fuego. Así que si seguimos por esa dirección desde donde entramos será imposible no toparnos con ella.
Tardaremos bastantes horas en llegar hasta allá. Hay que volar hasta que Leigh se canse y luego acampar -sugirió Bulma a su vez. Ella había estado estudiando el mapa junto a Vegeta-Puede que sea un viaje de aproximadamente dos días, teniendo en cuenta la velocidad de Leigh con todos nosotros a bordo.
¿O sea que llegaremos mañana?- preguntó Goku intrigado. Ya que estaba cerca de Vegeta y Bulma. No era tan fácil conversar cuando Leigh volaba rápido.
Puede que tardemos más que eso, Leigh debe descansar en algunas horas-dijo Vegeta a modo de aclaración.
Entendido-dijo Goku sonriente al escucharlo. Notaba que Vegeta y Bulma hacían un buen equipo, ambos parecían estar al tanto de todo.
Odio ser nómada-dijo Yamcha con fastidio desde la parte de atrás. Krilin rió al escucharlo, ese viaje no estaba siendo para nada fácil. Ahora que no tenían el barco tendrían que arreglárselas con menos comodidades.
Tranquilo Yamcha, el viaje se nos pasará volando-dijo Krilin con optimismo. Ya que estaba sentado adelante de él, seguramente era el único que escuchaba las quejas del maestro tierra.
Eso espero, viajar tanto tiempo me cansa mucho-dijo el joven de cicatriz sin mucho entusiasmo.
Luego de algunas horas recorriendo por aire la nación del fuego, la noche cayó. Decidieron detenerse para poder acampar y que Leigh también pudiera disfrutar de algunas horas de descanso.
¿Qué vamos a hacer en este lugar?- preguntó Yamcha-Debe ser ultra peligroso, además todo el mundo debe estarte buscando -dijo mirando a Vegeta. El mismo volteó al escucharlo, estaba bajando algunas cosas del lomo de Leigh para quitarle peso.
No saben quién soy, veo poco probable que nos descubran-dijo Vegeta con seguridad-Si somos discretos no nos descubrirán, esta zona no parece ser muy concurrida -dijo observando a su alrededor. Estaban en una zona algo boscosa.
Espero que no haya animales salvajes, no conocemos este lugar -dijo Milk a su vez, estaban en terreno desconocido. Deberían ser precavidos en todo aquello que les fuera posible para mantenerse a salvo.
No se preocupen tanto, debemos descansar para viajar todo el día mañana. Tal vez encontremos un maestro para ti si nos acercamos a la ciudad-dijo Goku emocionado, recorrer lugares nuevos lo emocionaba enormemente.
Tiene razón, debemos concentrarnos en nuestra prioridad-dijo Bulma a su vez-No morir y asegurarnos de que aprendas a controlar los cuatro elementos.
Extraño cuando teníamos el barco, era más parecido a una casa-dijo Krilin incorporándose, se había sentado en el suelo para descansar un poco-Iré por leña.
Voy contigo-dijo Yamcha levantándose también, no era seguro andar solos en esa zona.
No se metan en problemas y no vayan muy lejos-solicitó Milk antes de que ambos se fueran.
Deberíamos ir a buscar comida, tal vez consigamos algo si vamos ahora -sugirió Bulma a su vez. No estaban cargando con muchas provisiones ya que eso sería demasiado peso para Leigh.
Yo me quedaré con Leigh, ustedes podrían ir-dijo Milk refiriéndose a Vegeta y Bulma. Ambos asintieron -Vegeta, no olvides cubrir tu cabello -le recordó.
Ya sé eso-dijo Vegeta rodando los ojos-Volveremos pronto.
Creo que hay un pueblo algo cerca de aquí, me pareció ver humo provenir de las cercanías antes de aterrizar -dijo Bulma a su vez mientras se ponía su gorro. Ella y Vegeta procedieron a caminar para buscar algunas provisiones.
En cuanto llegaron al pueblo, Bulma y Vegeta se dispusieron a conseguir algunos alimentos para poder pasar la noche. Aunque al parecer ya era algo tarde, ya que solo habían encontrado un puesto abierto.
Buenas noches-los saludó el anciano que atendía el puesto, afortunadamente era de comida-¿En qué puedo ayudarles?
Hola, queríamos comprar algunos alimentos ¿Podría decirme de qué están hechos los platillos que vende? ¿Le queda algo?-preguntó Bulma amablemente. Vegeta solo permanecía al lado de ella mientras terminaba de comprar.
Ah, al parecer están de paso-dijo el anciano de forma amigable-Aun me quedan hojuelas crujientes, suffle picante y bolas de masa. Todos estan hechos de carne, verduras y especias -dijo el vendedor nuevamente respondiendo a las preguntas de la maestra agua.
Ah, sí-dijo Bulma con naturalidad -Llegamos hace poco y no pudimos preparar nada para la cena ¿Podría darme todo lo que le queda? También debemos llevar comida para nuestros amigos-dijo la muchacha. Veía que al parecer el puesto ya no tenía tanta comida ya que parecía estar cerca de cerrar también.
Tienen suerte de que yo haya abierto, la mayoría de los otros comerciantes cerraron temprano cuando supieron del ataque en la costa de hoy-dijo el hombre con una sonrisa mientras comenzaba a preparar el pedido que le había hecho la muchacha.
¿Ataque en la costa?-preguntó la peliazul sorprendida. El anciano la miró con curiosidad al ver que no estaba enterada. Bulma sólo pudo pensar en que ese ataque había sido causado por ellos cuando habían llegado más temprano.
Había rumores de que un pueblo cercano a este, el que está en la costa, fue vulnerado por unos intrusos hoy. Al parecer no pudieron prevenirlo ya que muchas de las flotas de la nación del fuego se fueron poco antes de eso-contó el hombre. Les acercó a ambos unas cajas que tenían un alimento anaranjado en ellas-Les ofrezco esto de cortesía para que prueben las hojuelas crujientes-al parecer había notado que ellos no eran de ese lugar.
Muchas gracias-dijo Bulma mientras tomaba una de las cajas, vio a Vegeta tomar la otra-¿Se fueron por la guerra?-preguntó. El anciano negó con la cabeza.
No se si solo sean rumores, pero algunos soldados pasaron por aquí ayer cuando iban camino a la costa y dijeron que se iban en una misión especial que empezaba hoy. Al parecer se cree que el avatar está en el reino tierra-dijo el hombre con tono tranquilo.
Vegeta casi se ahogó con una hojuela ya que había estado probando el alimento cuando el comerciante había dicho eso.
¿Está muy picante?-preguntó el anciano al escuchar el ruido que había hecho el joven en ese momento.
Un poco-dijo Vegeta fingiendo que no se había puesto nervioso por lo que acababa de decir. Bulma también parecía sorprendida por lo que les había contado-¿Cómo saben que el avatar está en el reino tierra? Nunca se ha sabido nada de eso hasta ahora, es más, ni siquiera se sabe si el avatar en verdad existe-dijo recuperando la compostura. Tal vez el anciano les podía decir algo más de eso.
No sé tantos detalles, solo se que al parecer el señor del fuego esta muy interesado en encontrarlo. Así que mandó muchos más hombres del ejército para poder hallarlo-dijo el señor mientras ponía en la mesa del puesto el paquete que les había hecho durante toda la conversación -Aunque tal vez sea por un buen motivo, no había visto que hicieran una expedición especial por una falsa alarma desde hace mucho tiempo.
Tenga, muchas gracias-dijo Bulma pagando la comida que el anciano había preparado. Habían robado algo de dinero que había en el barco de la nación del fuego que habían secuestrado. Ya que temían que el dinero del reino tierra no les sirviera allí.
Vegeta tomó el paquete de la mesa con una mano ya que en la otra todavía tenía las hojuelas crujientes que el anciano le había regalado.
Espero tengan suerte en su estadía aquí y que disfruten su comida -deseó el anciano con amabilidad al ver que ya se iban- Y tengan cuidado, hay muchos bandidos últimamente.
Bulma lo saludó con la mano y una sonrisa antes de que se fueran de allí ya con la comida en su poder. Ambos se miraron entre sí en cuanto se alejaron del puesto.
Te están buscando-dijo la peliazul con preocupación. No esperaban escuchar que el señor del fuego estaba siendo tan insistente con hallar el paradero del avatar. Si bien si eran conscientes de las campañas para encontrar al avatar eso de las expediciones especiales parecía ser más serio.
Espero que no sea algo serio-dijo Vegeta a su vez. Tal vez el altercado en la prisión de Guī Dăo los había expuesto demasiado a ser descubiertos. Sospechaba que tenía que ver con eso.
Al menos ya no estas en el reino Tierra-dijo Bulma con tranquilidad, al parecer el objetivo de la misión era buscarlo allí.
Eso es cierto-dijo el maestro fuego pensativo- Parece que no tendré paz cuando me encuentren, tendré que ser más cuidadoso de lo que creí- dijo mientras ambos caminaban rumbo al campamento en el bosque nuevamente.
Bulma probó algunas pocas hojuelas crujientes ya que aún no había tenido oportunidad de comerlas. Al hacerlo torció una mueca mientras su rostro se ponía rojo.
¿Cómo puedes... comer esto? -preguntó la peliazul mientras sacaba su lengua intentando calmar la picazón en la misma. Vegeta la miró extrañado al notar las muecas extrañas que hacía.
¿Qué tienen? Son hojuelas crujientes -dijo Vegeta mientras comía algunas directo de la caja, no podía usar los palillos que les habían dado ya que no tenía su otra mano libre.
Son muy picantes-dijo la peliazul mientras intentaba que su rostro volviera a su color normal. Definitivamente le costaría acostumbrarse a esa extraña comida.
Tú no estas acostumbrada, mi madre siempre preparaba de estas. Aunque no saben igual, creo que tienen ingredientes distintos aquí-dijo el avatar con naturalidad-Si no te gustan déjalas para Milk, seguro ella las querrá-sugirió.
Espero que haya algo mejor entre las otras cosas-dijo la peliazul desistiendo de la idea de probar las hojuelas nuevamente.
La mayoría de la comida de aquí debe tener picante-dijo Vegeta con una sonrisa ladina, las muecas de asco de la peliazul lo habían divertido un poco.
Extraño la comida de mi tribu-dijo la peliazul gimoteando. Hace mucho que no podía comer nada ni remotamente parecido.
¿Qué comen en la tribu del agua?- preguntó Vegeta confundido, a él no le parecía mal el sabor de la comida de allí. De hecho le recordaba a la comida que preparaba su madre aunque no fuera idéntica.
Carne de foca, mariscos, ballena, pescado, sopa de cinco sabores... -empezó a enumerar la peliazul. Vegeta la miró sorprendido, al parecer las cosas allí eran muy diferentes, hasta la comida.
No le parecía extraño que ella extrañara su hogar, después de todo allí no parecía haber alimentos que al menos se parecieran un poco a lo que ella nombraba.
Al parecer las cosas varían bastante entre una nación y otra-dijo el avatar pensativo, no le molestaría ir alguna vez allí. Tanta comida diferente le parecía interesante.
Sí, la comida de la tribu del agua es deliciosa. Seguramente te gustaría- dijo Bulma intentando hacer a un lado su nostalgia. Hace tiempo que no estaba en su hogar, intentaba no pensar tanto en ello.
Seguramente después de que aprenda aire control tengamos que ir para allá. A menos que tú puedas enseñarme agua control-dijo Vegeta pensativo. Todavía no había tenido oportunidad de considerar quién sería su maestro de agua control, ni siquiera tenía uno que le enseñara sobre su elemento.
Tal vez yo podría, pero yo no completé mi entrenamiento de agua control. Necesitaba más tiempo y tuve que irme-dijo la peliazul, odiaba demasiado a la nación del fuego- Aunque soy de las mejores de mi tribu, mi hermana y yo somos las mejores.
Debe ser mejor que vayamos al polo norte, o al sur. Cualquiera donde haya un maestro experto podría servir-dijo Vegeta, Bulma lo miró de reojo con fastidio.
¿Crees que no soy lo suficientemente buena?-preguntó con algo de molestia.
No, solo creo que deberíamos ir al polo norte. Tal vez ambos podríamos completar nuestro entrenamiento allí. Aunque ni siquiera se cómo saldrán las cosas hasta que llegue ese momento-dijo el muchacho con cabello en forma de llamas con incertidumbre en su rostro-Si algo malo sucede sería de ayuda que tú fueras una maestra agua completa.
Realmente no sabía qué haría cuando las cosas se complicaran aún más. Estaba seguro de que así sería, así que deberían estar lo más preparados que fuera posible.
Creo que tienes un buen punto, no sabemos qué planea el señor del fuego. Podría ser algo grande-dijo la peliazul considerando el razonamiento de su amigo.
Ambos siguieron caminando un tiempo más hasta encontrarse con sus amigos, debían comer pronto e ir a dormir. Un largo día de viaje los esperaba.
Capítulo 24 listo! Discúlpenme por no actualizar esta semana, no tuve mucho tiempo para editar el capítulo. Trataré de actualizar en tiempo y forma el capítulo de este viernes.
Espero les haya gustado este capítulo, si les gusto por favor háganmelo saber con un voto o un comentario.
Muchas gracias por leer, nos leemos pronto
Niebla~
