¿Por qué quieres aprender fuego control?-preguntó Toma interesado. Vegeta y él estaban en la cima de una montaña cercana al templo. Se encontraba del lado opuesto al que estaba la ciudad, habían subido escalando.
Quiero ser el mejor maestro fuego, mi objetivo es superar al príncipe de la nación del fuego-respondió. Toma soltó una carcajada al oírlo, se divertía bastante molestando al joven maestro que ahora tenía por alumno.
Tú no quieres ser así, yo lo sé. Él no es el mejor maestro fuego aunque se vea impresionante cuando lo hace, su fuego proviene de la ira-dijo como explicación-Su falta de control solo es un problema, tú debes aprender el verdadero fuego control.
¿Tú por qué decidiste aprender fuego control?-preguntó Vegeta al ver que su ahora maestro sólo se dedicaba a socavar todo lo que decía. Estaban tomando un descanso ya que habían entrenado toda la mañana y ahora debían meditar un poco.
Cuando yo era joven había academias muy prestigiosas para entrenar. Yo entré porque la familia de mi mejor amigo me ayudó. Él era muy acaudalado así que no tuvo problemas para ingresar, yo quería ir con él. Entrenábamos fuego control desde que éramos jóvenes -relató. Vegeta lo miró pensativo.
¿Y cómo logras vivir fuera del sistema de la nación del fuego? ¿No se supone que todos los maestros deben estar a disposición del señor del fuego?-preguntó el avatar confundido, era extraño que fuera de las pocas personas allí que no apoyaba a la nación del fuego. Aunque si notaba que debía vivir recluido en ese viejo templo abandonado.
Yo no pienso someterme a ese idiota, lo que hace con los maestros de todas las naciones es inaceptable- aseguró. -Créeme, ese sujeto no planea nada bueno. No quiero imaginar lo que hará cuando encuentre al avatar, afortunadamente eso aún no ha sucedido. Será mejor que te enseñe cuanto antes, podría hacerte falta.
¿Qué se supone que hará cuando encuentre al avatar?-preguntó Vegeta confundido. Toma lo miró seriamente, ese joven no parecía entender nada todavía. El mundo era un completo caos.
Si el avatar no se subordina a él tal vez lo mate, seguramente no sabe qué hacer ahora. Aún no sabe dónde está-dijo Toma sin cambiar su semblante.-Claro, si logra matarlo. Tal vez el avatar ya haya dominado algunos elementos, eso se lo haría más difícil, un avatar completo es invencible hasta para él.
¿Y cómo estás tan seguro de que hay un avatar? Nadie lo ha visto-dijo Vegeta haciéndose el desentendido. Comenzaba a sentir algo de nerviosismo, había estado a menos de un metro de distancia del señor del fuego, esa pelea podría haberle causado serios problemas.
Te diré esto solo porque confío en que no me delatarás-dijo mirando a su discípulo fijamente- Yo pertenecía al consejo del señor del fuego anterior a Paragus. Era la mano derecha del señor del fuego que fue desterrado. Unos años después de que se fue del país me envió una carta contándome que ya había un avatar nuevo, pero no me dijo quien era.
¿Y cómo sabe eso el señor del fuego desterrado?-preguntó Vegeta interesado, eso significaba que había alguien que sabía de él.
No lo sé, pero si él lo dice debo creerle. Aunque nos distanciamos luego de que se fue estoy seguro de que no mentiría con algo así-dijo mientras se ponía de pie-Como sea, no se supone que te hable de mi vida, hay que seguir con el entrenamiento. Además esta prohibido mencionar al anterior del señor del fuego, se lo considera un traidor desde lo que pasó.
¿Y qué es lo que pasó?-preguntó el avatar confundido, Toma lo miró de reojo.
Ya no es hora de hablar, hora de entrenar. Posición del caballo-ordenó el maestro fuego mayor-Yo no soy el encargado de enseñarte historia de la nación del fuego.
Vegeta obedeció e hizo lo que su nuevo maestro le había dicho. Aunque tenía muchas dudas respecto a lo que Toma le había contado, consideró que tal vez podría saber más con el pasar de los días cuando se conocieran un poco más.
Recuerda, mantén la calma-dijo Toma-Tu postura está mejor que ayer, aprendes rápido-dijo al notar que esta vez lo había hecho bien a la primera-Bien, hoy vas a hacer un ejercicio de control. Tú ya puedes producir fuego a voluntad, eso es bueno.
Vegeta asintió mientras escuchaba atentamente lo que harían, su maestro parecia tener todo planificado. Siguieron entrenando hasta el anochecer y volvieron al templo cuando el sol se ocultó por completo.
Vegeta y Toma entraron al templo donde los demás esperaban, Milk había estado preparando la cena con la ayuda de los demás. Después de todo habían permanecido allí todo el día, tan solo habían salido para conseguir provisiones.
Hola-saludó Bulma sonriente en cuanto lo vio entrar. Estaba sirviendo la sopa que Milk había preparado con agua control.
¿Tienen una maestra agua?-preguntó Toma sorprendido al verla, Bulma dejó de hacerlo en cuanto notó que la había visto. Tal vez que él supiera eso no era tan conveniente.
Sí, es que a ella la encontramos en la prisión. Iban a trasladarla hacia aquí porque pensaban que era el avatar y la salvamos-dijo Milk como explicación rápida.
Ustedes son un grupo muy extraño, aunque supuse que ella podía ser de la tribu del agua con ese color de cabello-dijo como suposición el maestro fuego-Siempre y cuando no estén del lado de la nación del fuego a mi no me interesa si pertenecen a esta nación o no.
¿Entonces por qué quieres enseñarme?-preguntó Vegeta confundido mientras tomaba asiento. Pensó que al menos el ser de la misma nación sería un buen motivo para que quisiera ayudarlo.
Porque si dejo que asistas a alguna academia de este lugar te enseñarán el fuego control que practica el príncipe Broly. Y si yo puedo impartir el fuego control tradicional aunque sea a una persona, lo haré -aseguró Toma sentándose también, estaba hambriento.
No creo que ese sea el único motivo, además nos dejó quedarnos aquí-dijo Bulma como suposición. El maestro fuego mayor la miró con sospecha.
También me recuerdas a mi amigo, de hecho eres muy parecido a él. No he tenido contacto con él en años -admitió Toma mirando a Vegeta -Te ves igual igual a él cuando era joven.
¿Y por qué no ha hablado con él? -preguntó Goku interesado. Toma parecía extrañar a su amigo aunque no lo dijera abiertamente.
No ha respondido mis cartas en años -dijo el maestro de Vegeta-No sé si es que solo ha perdido contacto o le sucedió algo. No descartaría la posibilidad de que Paragus haya ido tras él, tiene motivos para hacerlo.
Tal vez lo secuestraron-dijo Milk pensativa- Nosotros tenemos motivos para sospechar que secuestraron a los padres de Lee, los dos son maestros-dijo aún manteniendo la mentira del nombre. Les parecía importante seguir manteniendo la identidad de Vegeta en secreto.
Ya veo, así que por eso eres tan obstinado-dijo Toma mirando a Vegeta, el susodicho solo estaba comiendo mientras ellos hablaban.
Milk ya deja de hablar-dijo Vegeta con molestia.
Yamcha y Krilin entraron a la sala principal del templo con comida, antes se encontraban en la cocina ya que habían estado ayudando a Milk.
Ah, ya volvieron-dijo Krilin con amabilidad mientras dejaba algunos cuencos con comida en la mesa.
Pensamos que vendrían más tarde teniendo en cuenta que estaban en la montaña-dijo Yamcha a su vez.
Estamos teniendo un progreso favorable, tal vez seas bueno cuando acabes con tu entrenamiento-dijo Toma-Y eso es más que lo que he dicho de cualquiera de mis discípulos anteriores.
¿Cuánto cree que tarde eso?- preguntó Bulma interesada-Como usted sabe nosotros no pertenecemos aqu, tendremos que irnos en un tiempo.
Hasta que ya no me necesite para poder seguir solo, no puedo saber eso todavía-contestó Toma-¿Cuánto tiempo pueden quedarse aquí?
No sabemos-dijo Milk como respuesta- Queríamos que Lee aprenda fuego control adecuadamente ya que estamos huyendo de la nación del fuego, pero tendremos que irnos algún día, nada de esto mejorará si esperamos más.
Ustedes están ocultando algo-aseguró Toma antes de comer un bocado- Y no sé que sea, pero deberían decírmelo.
Eso no es...-llegó a decir Yamcha, Toma lo interrumpió.
No intenten negarlo, si van a hacer algo estúpido o peligroso no deberían estar a su suerte. Ustedes son prácticamente niños-dijo, sonaba como si los estuviera regañando.
No podemos más que hacer lo que nos parezca mejor, tuvimos que huir de nuestro hogar para que la nación del fuego no nos secuestrara-dijo Milk-Y ni siquiera tenemos a nuestros padres para que nos ayuden.
Entiendo que es una situación difícil, pero deben decirme la verdad y los ayudaré-dijo Toma, después de todo podía ver que esos jóvenes solo intentaban sobrevivir a su manera, hacían lo mejor que podían-Nada puede ser peor que lo que ha pasado estos últimos diecinueve años, yo no los entregaré. Sé que Paragus ha estado persiguiendo a los jóvenes maestros con sus campañas de búsqueda del avatar.
Solo yo soy de la nación del fuego, ellos no-dijo Vegeta refiriéndose a sus amigos-Y estábamos huyendo del ejército porque nos estaban persiguiendo desde el reino Tierra, creían que soy el avatar.
¿Y por qué me ocultan eso? Yo puedo dejarlos quedarse aquí, nadie visita estos templos porque están abandonados hace años-dijo el maestro de Vegeta intentando idear una solución -es más seguro escapar constantemente del ejército. Además ¿Por qué decidieron venir aquí si estaban en el reino tierra? Este lugar es peligroso para los que no son de aquí, habrían estado mejor allá.
No-dijo Milk al ver que Vegeta iba a hablar, sabía que iba a decírselo-No debes hacerlo, si empiezas a hacer eso todo se sabrá.
Ellos son maestros aire y ellos maestros tierra-dijo refiriéndose a Krilin, Goku, Yamcha y Milk- Y no podíamos quedarnos ocultos por siempre en el reino tierra porque yo debo aprender fuego control -afirmó de forma obstinada.
Te aseguro que eso no es tan importante como para ponerse en peligro así. El fuego control es una gran disciplina, pero pudiste postergarlo con la situación en la que está el mundo-dijo Toma a su vez con racionalidad.
No, yo no puedo-dijo Vegeta con seguridad-Cualquiera podría hacer eso, excepto yo-dijo mirándolo fijamente.
Un maestro fuego más no hará la diferencia-dijo el adulto allí nuevamente-No debiste arriesgarte de esa forma, tus padres querrían que te mantengas a salvo. No necesitas hacer esto por tu honor.
Este si hará la diferencia, porque soy el avatar-admitió mientras lo miraba con seriedad. Toma lo miró sorprendido algunos segundos, luego de superar su sorpresa se echó a reír.
Eso es imposible-dijo Toma mientras seguía riéndose, los demás solo miraban la situación preocupados-El avatar está perdido, nadie lo ha visto en diecinueve años. Lo han buscado incansablemente por años sin éxito alguno, no han hallado una sola pista.
Es que yo no vivía aquí, nunca me encontraron-dijo Vegeta intentando convencerlo-En realidad yo nunca había hecho fuego control hasta hace poco, solo era maestro tierra.
Si claro, como digas. Si solo estas poniendo excusas para que te enseñe fuego control no es necesario. Ya dije que te enseñaría-dijo Toma sin creer en lo que decía-No tienes que inventar algo así para persuadirme.
Él es el avatar, se lo juramos-dijo Milk a su vez, estaba preocupada por lo que estaban haciendo, contarle eso podría ser una mala decisión.
Yo conocí al avatar Bardock, si su espíritu estuviera en ti lo habría reconocido-dijo el maestro fuego mayor incrédulo.
Le juro que si es él, yo soy el hijo del avatar Bardock-dijo Goku a su vez. Toma volteó a verlo intrigado, realmente él sí se parecía al avatar anterior.
Aunque eso sea cierto no veo cómo demuestra que él sea el avatar, es imposible. Nadie sabe sobre él, ni siquiera se sabe si existe todavía, podria haber muerto antes de que tuvieran oportunidad de encontrarlo -dijo Toma nuevamente, Vegeta se puso de pie dispuesto a probárselo.
¿Qué haces? Aún estamos cenando -dijo el mayor al ver que Vegeta se iba hacia afuera, decidió seguirlo para decirle que volviera a comer.
Si no lo crees, te lo probaré-dijo Vegeta con decisión. Con unos pocos movimientos de sus manos levantó la parte de la plataforma en la que su maestro estaba parado observándolo. Casi había hecho que se cayera con eso.
Toma lo miró sorprendido al notar que podía hacer tierra control. Había hecho que la plataforma de roca del templo se levantara.
Vegeta levantó también la parte en la que él estaba para verlo frente a frente y luego creó una vivaz llama que mantuvo en la palma de su mano. La misma iluminaba la escena, ya estaba bastante oscuro.
¿Me crees ahora?-preguntó, Toma había enmudecido al ver la demostración.
Milk los bajó de allí mientras regañaba a Vegeta por usar sus poderes afuera, era peligroso que alguien lo viera haciendo eso.
No debes arriesgarte, sin tierra control-dijo la muchacha con tono de reproche.
Es cierto, tú eres la nueva vida del avatar Bardock-dijo Toma anonadado sin prestar atención a los reproches que su alumno estaba recibiendo- ¿Dónde estuviste todo este tiempo? ¿Por qué apareces ahora?
Yo vivía en el reino tierra, no sabía que era el avatar-dijo con sinceridad el mismo-Ni siquiera sabía que podía hacer fuego control, desde que tengo memoria solo he podido hacer tierra control.
¿Cómo vas con eso? ¿Ya has dominado alguno de los elementos? -preguntó interesado-Nadie debe saber de ti o el señor del fuego te matará si no te unes a él.
No, se más tierra control que mi propio elemento-dijo Vegeta como respuesta-Por eso vinimos, necesito aprender fuego control antes de continuar con los demás.
Pero se supone que eres el avatar del fuego-dijo a su vez el adulto confundido-Deberías haber aprendido el tuyo primero... Bueno, como sea, yo puedo enseñarte.
¿Aún quiere ayudarnos?-preguntó Bulma confundida, pensó que tal vez querría alejarse de ellos por la gran cantidad de problemas que ese asunto podía acarrear.
Por supuesto que si-dijo el maestro fuego con seguridad-Entrenar al avatar es un honor para cualquier maestro. Además de que necesitarás toda la ayuda que puedan ofrecerte, el mundo es un caos y solo tú puedes resolverlo.
Ah, y no me llamo Lee-dijo Vegeta a su vez, ya que estaba diciendo la verdad prefería aclarar todo.
Bien, entiendo que debes proteger tu identidad lo más que puedas ahora. Si alguien se enterara de esto y se lo comunicara al señor del fuego serías la persona más buscada del planeta- dijo Toma con racionalidad- ¿Entonces cómo te llamas?
Vegeta, pero no me digas avatar Vegeta ni nada parecido. Detesto eso- advirtió. Toma se quedó mirándolo algunos segundos pensativo- Deberíamos ir a terminar de comer, aún estoy hambriento.
Si, tal vez la sopa ya se enfrió-dijo Milk con fastidio mientras se dirigían a entrar al templo.
Tengo fuego control-dijo Vegeta para calmarla, los demás se rieron al escuchar la respuesta del avatar mientras entraban.
Toma se quedó afuera del templo mirando la entrada, estaba inmerso en sus pensamientos, como si hubiera recordado algo del pasado.
Así que por eso conocías al avatar- dijo para sí mismo, su expresión era de asombro. El fugaz recuerdo de aquella carta atravesó su mente, ahora todo tenía sentido.
Se había dado cuenta de algo muy importante: El nuevo avatar era el hijo de su mejor amigo de toda la vida. Se impactó al cerciorarse que su preciado hijo había caído bajo su responsabilidad y quería que le enseñara fuego control.
Realmente el mundo le parecía muy pequeño en ese momento, recordó cuando había visto a Vegeta cuando era tan solo un bebé. Lo había visto el mismísimo día de su nacimiento y también justo antes de que su mejor amigo tuviera que abandonar la nación del fuego con su esposa y un bebé cuya edad todavía estaba medida en días.
Dejó de darle vueltas al asunto en su mente cuando escuchó la voz de Vegeta que lo llamaba para que entrara ya que se había quedado solo allí afuera.
Luego de cenar, los jóvenes que ahora se quedaban allí con él se fueron a dormir temprano. Les había advertido que Vegeta debía levantarse a primera hora al día siguiente para seguir con el entrenamiento.
Él salió solo a la gran plataforma de roca que estaba unida al templo, se sentó al borde de la misma.
Así que te encontraron, querido amigo-dijo para sí mismo Toma mientras miraba la luna.
Pensó en qué terribles consecuencias podría estar afrontando su mejor amigo en esos momentos. Con alguien como Paragus al mando podía suponer que su mejor amigo estaría encerrado sin ser capaz de sentir el calor del sol, el peor castigo para un maestro fuego.
Lo peor de conocer a su hijo es que había notado que él no sabía nada. Al parecer le había ocultado su pasado por completo, ya que sabía que Vegeta ignoraba por completo la historia del señor del fuego desterrado.
Suspiró con cierto cansancio. No sabía si debía ser él quien le revelara esos detalles del pasado a Vegeta. Aunque era un asunto de padre e hijo las cosas no eran tan simples.
No diciéndole la verdad, estaba ocultándole información al avatar, información que podría ser de vital importancia para el mundo ya que una guerra estaba desarrollándose lentamente entre las cuatro naciones. Lo que era asunto del avatar, era asunto del mundo y viceversa; era una decisión complicada.
Lo dejaré en manos del destino-dijo para sí mismo, sospechaba que ese no era el momento en que la verdad debía salir a la luz. Prefirió dejarse guiar por su instinto, algo le decía que no sería bueno que lo supiera tan pronto.
Después de todo, su amigo había confiado en él cuando le había dicho que había hallado al avatar aunque no le había dicho quién era.
Lo mejor sería ser discreto con el pasado del padre de Vegeta, si le contaba todo al joven avatar tal vez reaccionaría de forma temperamental e iría en busca de su padre sin estar listo para afrontar lo que eso conllevaba.
Debía poner como prioridad el hacer todo lo que estuviera a su alcance para que la identidad del avatar siguiera oculta. Mientras evitara que lo descubrieran, Vegeta tendría más tiempo para poder dominar los cuatro elementos sin ser capturado por la nación del fuego.
Miró el astro que adornaba el cielo nocturno por última vez antes de levantarse de donde estaba sentado. La luna era la única testigo de sus pensamientos.
Respiró profundamente dándose valor para ayudar a su nuevo y peculiar alumno de la mejor forma que pudiera. No era sólo el avatar, era el hijo de su mejor amigo, y no podía permitir que nada saliera mal mientras su padre no estaba para apoyarlo.
Capítulo 28 listo!! Disculpen por desaparecer, últimamente no me he sentido tan motivada para escribir, pero ansiaba mucho traer una actualización aún así. Pronto traeré otra para compensar el tiempo de espera.
Muchas gracias a quien haya leído hasta el final. Si les gustó por favor déjenme un review.
Nos leemos pronto.
Niebla~
