¿Por dónde podría comenzar? -preguntó el ex señor del fuego pensativo. Realmente era una historia muy larga y tenía muchos puntos de vista.
Con cómo supo antes que todos que Vegeta era el avatar-dijo Bulma como sugerencia.
Empieza por la parte en la que fuiste desterrado-dijo Milk como sugerencia.
Uh, yo quiero saber si usted sabe como murió mi papá -dijo Goku a su vez.
Yo quiero saber cómo conoce a Toma-dijo Krilin después, había muchas preguntas por hacer.
Yo quiero saber qué diablos pasó para que tuvieras que mentirme toda mi vida respecto a que eras el señor del fuego y yo el avatar-dijo Vegeta, aún estaba molesto y ni siquiera habían podido empezar.
Yo quiero saber si usted conocía al avatar Bardock y cómo era su relación con la nación del fuego antes de que Paragus asumiera como señor del fuego-dijo Yamcha a su vez, realmente los hechos pasados eran un misterio para ellos.
Vaya, cuántos puntos de partida-dijo Toma al escuchar las sugerencias de los jóvenes maestros-¿Por dónde vas a comenzar?-preguntó mirando a su amigo, el mismo parecía indeciso.
Por ninguno de esos, mejor yo decidiré-dijo el padre de Vegeta con seguridad, después de todo la historia era una sola. Él les contaría la verdad de todo lo que había pasado.
Flashaback*
Era un día normal en el palacio, el señor del fuego se encontraba supervisando los preparativos para recibir al avatar en su nación.
Ya en la tarde, se reunió con su esposa para la cena. Esos días se encontraban muy felices a pesar de todos los problemas que siempre tenía la nación del fuego.
Hoy llegaste a tiempo-expresó una mujer de cabello negro, tenía rasgos delicados y unos ojos negros grandes que se veían amigables. Se encontraba sentada en la mesa principal del comedor del palacio.
No quería hacerte esperar de nuevo, ya todo está mejor. Los preparativos para la llegada del avatar estarán listos pronto-dijo el señor del fuego mientras se sentaba junto a ella. La miró detenidamente, no pudo evitar detenerse a ver el vientre de su esposa. Estaba bastante abultado ya que estaba embarazada, su hijo estaba próximo a nacer.
No te preocupes por mí, me han estado ayudando bastante. Y ya no falta tanto para que nazca nuestro niño-dijo la mujer sonriente, estaba ansiosa por conocer a su primer hijo. -Mejor asegúrate de que mi querido amigo se sienta como en casa cuando regrese aquí.
Espero que así sea. Aunque eligió un mal momento para visitar nuestra ciudad, en un mes el cometa Shenlong pasará por aquí-dijo el señor del fuego pensativo.
Pero en este momento no hay nadie que se oponga a él, todo estará bien- dijo la mujer con tranquilidad- Además traer el avatar a nuestro país es bueno para la nación del fuego, hace mucho que Bardock no nos visita. Empezarán a creer que odiamos al avatar si no lo vemos más seguido.
Eso es cierto, pero sabes que hay un grupo de rebeldes que están en contra de mi ¿Qué pasará si intentan hacer algo contra el avatar mientras está aquí?-preguntó el señor del fuego con preocupación-Además ese cometa es peligroso.
En los últimos años, había surgido un grupo de personas que manifestaban públicamente que estaban en contra del gobierno del actual señor del fuego.
El origen de estos grupos que habían estado creciendo los últimos resultaba del hecho de que había personas que no vivían de la mejor forma, además de que acusaban al señor del fuego de no hacer lo necesario para que la nación del fuego fuera rica y poderosa tal y como lo fue alguna vez en su época dorada.
¿Crees que hagan algo contra él? Pero si esas personas solo se han centrado en criticar tu gobierno con respecto al de tu padre-dijo la maestra tierra con racionalidad- Además sabes que esos grupos extremistas solo quieren que la nación del fuego se dedique a oprimir a las demás nociones para ser la más poderosa, pero nunca han hecho nada especialmente grave contra nosotros. No podemos asegurar que sean una amenaza peligrosa hasta el momento.
Presiento que algo malo sucederá, si algo le sucede a Bardock, el próximo avatar pertenecerá a nuestra nación- dijo el señor del fuego pensativo, la persona más importante del mundo acudiría a su palacio en pocos días.
Bardock es fuerte, es un avatar pleno. Además contigo a cargo el nuevo avatar no tendrá de qué preocuparse-dijo la mujer con seguridad.
Tal vez tienes razón, Sayuri. El avatar no es alguien fácil de derrotar -dijo nuevamente, aunque tenía dudas. Si bien el avatar podía manejar los cuatro elementos, el cometa Shenlong era un acontecimiento excepcional que solía beneficiar especialmente a los poderes de la nación del fuego.
Deberías estar más nervioso porque dentro de un mes o dos conoceremos a nuestro pequeño-dijo la mujer sonriente, el señor del fuego sonrió al oírla. Realmente estaban emocionados por el día en que su bebé naciera, el nacimiento de un nuevo príncipe era todo un acontecimiento.
Quisiera que todo estuviera estable y seguro para cuando él nazca-dijo el gobernante como un deseo, sabía que no eran las mejores circunstancias que podía ofrecerle.
Todo saldrá bien, será más seguro si Bardock está aquí-dijo Sayuri con optimismo-Yo confío en él, deberías hacer lo mismo querido.
Tal vez tengamos un nuevo maestro fuego o maestro tierra pronto-dijo el señor del fuego mientras acariciaba el vientre de su esposa. Podía sentir que su hijo tendría un gran potencial, aunque fuera un maestro o no estaría orgulloso de él de todas formas.
Aún si no puede controlar ningún elemento será nuestro pequeño príncipe-dijo la mujer, sentía mucha felicidad al pensar en el momento en que su hijo naciera por fin.
Unos días después, el señor del fuego se encontraba en una celebración por el día del avatar, ese sería el día que él avatar Bardock llegaría allí. Aunque se había retrasado un poco, estaba viajando en un bisonte volador y estaba llegando algo más tarde de lo previsto.
¿Dónde está el avatar? Ya debería haber llegado-preguntó una voz detrás del señor del fuego. El mismo estaba en el patio del palacio admirando el gran paisaje que podían apreciar desde las alturas del mismo.
Paciencia, Paragus. Ya vendrá, estoy seguro de que él viaje se hizo más largo de lo esperado. Después de todo viene desde el templo aire del norte-lo tranquilizó el gobernante. No se sentía ansioso por la llegada del avatar, sabía que estaría allí pronto.
Un avatar debería ser puntual, ni siquiera ha estado involucrado en algún conflicto últimamente-dijo Paragus con el ceño fruncido. Las naciones habían gozado de un período de paz los últimos años, sabía que él maestro de los cuatro elementos no había estado muy ocupado.
Sabes que él tiene sus propias obligaciones, las cuatro naciones no pueden estar en equilibrio sin él, pero también tiene sus asuntos personales-afirmó el señor del fuego, no le reprocharía nada a Bardock, después de todo el siempre estaba dispuesto a ayudar cuando había problemas serios qué resolver.
Claro, cosas de avatar como favorecer a su propia nación o no visitar la nación del fuego en años- espetó Paragus con fastidio.
Nuestra nación es la que menos conflictos internos ha tenido. La pobreza del reino tierra sólo crece cada día más-aseguró el gobernante. Entendía que el avatar se preocuparan por su nación, después de todo era la que más problemas solía tener al ser la más extensa y poblada del mundo.
La nación del fuego tiene sus propios problemas, y el avatar no ha hecho nada por nosotros. Al menos no este- dijo como argumento Paragus, parecía estar sumamente interesado en el futuro de su propia nación.
La nación del fuego es la mejor administrada del mundo, que no tengamos la ayuda del avatar no nos pone en desventaja de ninguna forma. Mientras yo gobierne yo velaré por lo que la gente necesite- afirmó el señor del fuego Vegeta con seriedad.
Solía interesarse profundamente por las problemáticas que aquejaban a la sociedad de su país, aunque claro que era imposible mantener a toda la población satisfecha aunque lo intentara con todo su ímpetu.
Tal vez tengamos más suerte con el siguiente avatar, después de todo esta será la nación que lo verá nacer- dijo Paragus con insistencia. Vegeta le indicó que se callara, escuchó el gruñido de un bisonte volador que se acercaba hacia donde estaban.
El gigantesco animal aterrizó justo en medio del lugar, las personas se habían apartado para que el avatar pudiera aterrizar allí. El mismo se encontraba viajando con su familia, su esposa Gine y un niño algo pequeño bastante vivaz.
Es un honor recibirlo en nuestra nación, avatar Bardock-saludó solemnemente el señor del fuego. Su esposa, por su parte, se dirigió a abrazar al avatar con gran emoción.
Bienvenido, querido amigo-dijo Sayuri con una sonrisa de oreja a oreja. El avatar sonrió al verla, notó la gran barriga de su amiga en cuanto lo había abrazado.
Es un gusto para mí verlos otra vez, han pasado muchos años. Me alegra ver que te encuentras saludable, Sayuri-dijo el avatar haciendo énfasis en la condición en la que estaba su amiga.
Llegas a tiempo, dentro de poco tendremos un pequeño príncipe en la nación del fuego-dijo sonriente la mujer, saludó a Gine también con mucha cordialidad-Es un gusto verte a ti también Gine. Y a ti pequeño-dijo haciendo referencia al niño que los acompañaba, su madre lo había ayudado a bajar del bisonte.
Él es Raditz, tiene cuatro años-dijo Bardock como aclaración. Sayuri le sonrió al niño, el mismo se escondía detrás de Gine, al parecer era algo tímido.
Estamos complacidos de que se queden en el palacio, realmente ansiaba verlos otra vez-dijo con amabilidad la maestra tierra- No hemos tenido tanto contacto, aunque entiendo que el avatar tiene muchas responsabilidades.
Tu también has estado ocupada, no creo que ser la esposa del señor del fuego sea algo tan sencillo-dijo el avatar amigablemente.
Deben estar cansados por el viaje, si gustan pueden pasar y almorzar con nosotros-dijo el señor del fuego con amabilidad. El avatar sonrió y asintió ante su propuesta.
Muchas gracias por su hospitalidad señor del fuego Vegeta- respondió Bardock con tono amigable.
Vamos Raditz-dijo Gine tomando la mano de su pequeño para que fueran adentro. Las demás personas allí entraron después de ellos, eran nobles de la nación del fuego que solían trabajar en el palacio. Todos querían estar para cuando el avatar llegara a la nación del fuego.
Los días pasaron, mientras el avatar Bardock recorría las ciudades principales de la nación del fuego con su familia, el señor del fuego se ocupaba de los conflictos internos que tenía con los grupos sociales que se oponían a él.
Habían atrapado varios rebeldes intentando hacer vandalismo en su palacio. Procuraba que todo aquello no fuera advertido por el avatar que los visitaba, después de todo no los superaban en número.
Estos rebeldes han estado más activos estos días, debe molestarles la presencia del avatar en la nación del fuego-dijo Vegeta con algo de preocupación, estaba junto a su esposa, la misma estaba sentada en una mecedora.
El bandalismo en Santaun había aumentado, además de que la seguridad del palacio había apresado a varias personas con dudosas intenciones que habían encontrado merodeando el palacio desde que el avatar había pisado el país.
Tal vez si, aunque Bardock dijo que se iría antes de que el cometa Shenlong pase por aquí. No debes preocuparte-dijo Sayuri con tranquilidad-Dijo que debe visitar la tribu del agua del sur luego. Ya sabes, para ver si todo esta bien allí.
Eso es bueno, ese día deberemos poner el doble de seguridad en las calles. Será muy peligroso tener tantos maestros fuego con tanto poder en un mismo día-dijo Vegeta pensativo. Si bien el suceso del cometa era algo muy importante e impresionante, también sabía que podía ser muy peligroso.
Eso es cierto, aunque poder hacer fuego control en un evento como ese debe ser increíble-dijo Sayuri pensativa, no podía negar que el hecho de que algo así fortaleciera a los maestros fuego era alucinante.
Si todo sale según lo planeado entonces todo estará tranquilo para cuando el cometa pase. Procuraré capturar a la mayor cantidad de rebeldes antes de ese día-dijo el señor del fuego con seguridad.
Unos cuantos días después, el día anterior al cometa se hizo presente. Bardock ingresó a la sala de reuniones del palacio real con paso decidido. Parecía algo enfadado.
Vegeta, dijiste que todo estaba en orden en tu país. Pero anoche yo mismo detuve a unos tipos que estaban atacando tu palacio ¿Qué sucede?-dijo con seriedad. Encontró al señor del fuego allí, estaba reorganizando las medidas de seguridad para el día siguiente.
Hay grupos de rebeldes que están en contra de mi gobierno. Intenté capturarlos a todos antes de mañana pero no me ha sido posible, aún no logro encontrar a su líder-explicó el gobernante.
Me quedaré a ayudarte. Iba a irme hoy, pero si esos sujetos siguen sueltos será mejor que yo este aquí para ayudarte a controlar el caos aue producirá el cometa-dijo Bardock con seguridad.
Pero no es algo por lo que debas quedarte, es un problema menor con respecto a los deberes del avatar. Puedes irte y seguir con lo que debes hacer, yo podré con esto-afirmó el maestro fuego.
Hace mucho que no visito tu país, déjame ayudarte-solicitó Bardock- Hace mucho que el mundo no necesita al avatar, así que puedo hacer esto. Solo es un día, luego de que se vaya el cometa me iré-ofreció nuevamente.
Agradezco mucho tu ayuda-aceptó el señor del fuego, notó que no lograría convencerlo para que dejara las cosas así.
Debiste decírmelo, te habría ayudado desde antes-dijo con amabilidad el avatar sonriente.
Soy el señor del fuego, no puedo arruinar las vacaciones del avatar con asuntos triviales-dijo Vegeta, Bardock solo sonrió.
Estoy complacido por poder ayudar, Sayuri ama este lugar. No hay nada que me haga más feliz que protegerlo-dijo Bardock-Y ya no tienes que ser tan formal conmigo, sabes que los protocolos solo son para los extraños. Tú eres el esposo de una de mis mejores amigas.
Sayuri es mejor para ser menos seria, estoy acostumbrado a tratar así con las personas importantes-dijo Vegeta con racionalidad.
Yo no soy importante, solo puedo controlar los cuatro elementos. Por eso la gente cree que soy especial, pero es solo un poder más que uso para ayudar y eso es algo que todos debemos hacer. Así controlemos un elemento, cuatro o ninguno-explicó el avatar con sencillez.
Realmente si eres alguien importante, aunque te niegues a reconocerlo-dijo Vegeta con seguridad-Y no lo digo solo porque puedas manipular cuatro elementos.
Bueno, gracias-dijo Bardock con una sonrisa al escucharlo-Iré con Gine y Raditz un rato, avísame en qué puedo servirte en el evento de mañana en cuanto sepas qué hacer. Estoy a tu disposición señor del fuego-dijo el avatar antes de salir de allí.
La nación del fuego es más hermosa de lo que recordaba-dijo Gine sonriente, tenía un ramo con lirios de fuego que le habían regalado en el palacio. Raditz estaba quitándole los pétalos a una de las flores que había sacado de allí.
Deberían venir más a menudo, amo que me visiten-dijo Sayuri con amabilidad-aunque entiendo que la agenda de Bardock debe ser algo difícil.
La próxima vez le diré para que vayamos a la playa, me interesan mucho esas playas de arena oscura de las que me contaste-dijo la esposa del avatar pensativa.
Es un lindo lugar, la ceniza volcánica le da un toque especial a la playa en el verano-afirmó Sayuri-Podemos ir juntos, tenemos una casa allí, además la próxima vez podemos ir con los pequeños también.
La próxima vez llevarás a tu bebé- dijo Gine emocionada-Bueno, tal vez el mío también pueda ir, aunque será muy pequeño todavía-dijo mientras tocaba su vientre. Si bien estaba embarazada, aún no se lo notaba tan abultado.
Los bebés aman el agua-dijo Sayuri con una sonrisa- aunque tal vez tengas un pequeño maestro tierra allí.
Mientras sea una buena persona no importa si puede controlar algún elemento-dijo la esposa de Bardock con tranquilidad-Lo amaremos tal y como es.
¿Raditz puede...?-preguntó Sayuri intrigada, no le habían contado de eso todavía.
Aún no hemos sabido si es un maestro o no, es muy pequeño-dijo Gine mirando a su hijo, el mismo estaba quitándole los pétalos a otra flor que había tomado del ramo de lirios.
Teniendo dos padres tan talentosos sería natural que lo sea, pero cada uno descubre sus poderes a su propio tiempo-dijo la esposa del señor del fuego a su vez.
Escucharon unos pasos atrás de ellas, Bardock ingresó a donde estaban. Ambas habían estado charlando en el patio del palacio, el mismo tenía unos asientos de madera y estanques con inocentes patos tortuga.
Ah, aquí están-dijo Bardock sonriente mientras se sentaba con ellas. Raditz estaba en el suelo mientras ambas lo vigilaban.
¿Qué pasó? ¿Nos vamos hoy?- preguntó Gine intrigada, su esposo le había dicho que le avisaría qué harían luego de hablar con Vegeta.
No, nos iremos después del cometa. Le ofrecí a Vegeta que lo ayudaría a controlar los daños colaterales que produzca, así que nos iremos pasado mañana. Ya no podremos hacer esperar más tiempo a la tribu del agua-dijo el avatar como respuesta.
Esta bien entonces, me alegra que nos quedemos un poco más. A Raditz le gustan los estanques con patos tortuga-dijo Gine, su hijo solía querer ir a esa zona del palacio a menudo para verlos.
A mi también me gusta quedarme aquí, solo hay que pasar de mañana y todo estará bien. Ese cometa tal vez pueda ser un problema si amplifica los poderes de los maestros fuego- dijo Bardock pensativo.
Todo saldrá bien, además somos afortunados por vivir un momento así. El cometa Shenlong pasa cada cien años-dijo Sayuri- Es un evento excepcional y muy raro.
Vegeta me estuvo hablando de algunos rebeldes que hay en la ciudad, esos sujetos podrían causar disturbios con el poder que les dará el cometa-dijo Bardock nuevamente- Será mejor que esté aquí, hace mucho que no tengo oportunidad de ayudar a la nación del fuego.
Me gustaría poder ayudar, pero no quiero ponerme en riesgo ahora que falta tan poco-dijo Sayuri, estimaba que faltaba menos de un mes para que el bebé naciera.
Será mejor que no intervengas, aunque tu podrías vencer a cualquiera fácilmente con tu tierra control-dijo el avatar como comentario- O podrías arrojarles metal desde el balcón del palacio- sugirió. Sayuri rió al escuchar su sugerencia.
Podría funcionar, pero mover metal me cansa más que mover tierra-dijo la maestra tierra- Y no quiero que mi bebé pase por ningún tipo de inconveniente ahora que esta cerca de nacer.
Es lo más prudente, aunque yo si podría ayudar. Aún puedo hacer aire control apropiadamente-dijo Gine sonriente. Bardock negó con la cabeza.
No debes hacerlo, yo estoy aquí. Yo me encargaré, mejor quédate con Sayuri hasta que yo termine con eso- dijo sonriente el avatar, no quería exponer a su esposa y a su futuro hijo a algún tipo de riesgo- Además no durará tanto, y el ejército de la nación del fuego me respaldará.
De acuerdo, pero ten cuidado-dijo su esposa con precaución- Y no uses el estado avatar a menos que sea absolutamente necesario, no quiero que algo malo te ocurra.
Estaré bien-dijo Bardock sonriente, se levantó para ir con su hijo que estaba cerca del estanque. Quería ver a los pequeños patos tortuga junto con él.
Fin Flashback*
¿Tú estabas ahí cuando el avatar Bardock murió?-preguntó Vegeta sorprendido, no esperaba que su padre supiera tanto de ese asunto.
Aún no termino-dijo el ex señor del fuego, aún quedaba algo de historia para contar.
¿Cuánto falta para que el avatar Bardock muera en la historia? Es muy triste-dijo Krilin a su vez, todos los jóvenes allí escuchaban la historia atentamente.
¿Cómo pasó?-preguntó Goku también, nunca había podido tener los detalles exactos de lo que había sucedido.
¿Paragus estaba en el palacio cuando usted era señor del fuego?-preguntó Bulma, estaba intrigada por lo que había pasado con él luego de que desterraron al padre de Vegeta.
¿Qué pasó cuando apareció el cometa? No corte la historia ahora- dijo Yamcha, era muy interesante escucharla.
¿Cómo es que todo eso terminó tan mal? El avatar Bardock creyó que eso solo sería una más de sus tareas de avatar-dijo Milk, escuchar todo lo anterior a la muerte del avatar era algo angustiante. Nadie habría podido prevenirlo.
Aún no termina de contarla- interrumpió Toma-Respeten a sus mayores y no interrumpan la historia si quieren que responda a sus preguntas.
¿Y dónde estás tú en esa historia? -preguntó Vegeta confundido, Toma no había sido nombrado todavía.
Sigan escuchando-insistió Toma ignorando lo que el avatar había dicho.
Capítulo 32 listo!! Disculpen la demora, he estado algo ocupada por mis horarios de universidad, pero además de eso me enferme nuevamente y realmente me sentía muy mal como para ponerme a editar capítulos.
Ahora ya estoy mejor así que no quise dejar de traerles el capítulo que seguía, espero les haya gustado. Si les agradó por favor déjenme un comentario.
Muchas gracias a quien se haya quedado a leer hasta el final, nos leemos pronto.
Niebla.
