Bien ¿En qué iba?-preguntó el ex señor del fuego pensativo. Las preguntas de los jóvenes lo habían hecho olvidar por donde iba la historia.

El día anterior al paso del cometa de Shenlong por la nación del fuego-dijo Vegeta como respuesta inmediatamente, necesitaba saber cómo había terminado esa historia. No había podido averiguar nada por sí mismo en las memorias de su vida pasada todavía.

Ah, sí-dijo el anterior señor del fuego al recordar-Bueno...

Flashaback*

Avatar Bardock, él es el general Toma-dijo Vegeta a modo de presentación. Bardock estrechó rápidamente la mano del general, el mismo estaba vestido con una armadura en tonos rojizos- Él se encargará de dirigir el ejército hoy, queremos aumentar la seguridad de la ciudad lo más que podamos hoy, así que él posicionará las tropas. Eso te incluye a ti también.

¿Dónde me necesita?-preguntó Bardock con una sonrisa. Estaba emocionado por poder participar en aquel gran operativo. Faltaba poco más de una hora para que el cometa Shenlong apareciera.

El avatar permanecerá en la guardia real del palacio, en la entrada del mismo-aclaró Toma rápidamente. El entusiasmo de Bardock pareció desvanecerse al escucharlo.

Pero yo puedo ayudar-dijo Bardock insistente, no podría hacer nada si se quedaba en la entrada del palacio real.

Es la posición más importante del plan avatar Bardock, el palacio debe ser protegido a cualquier costo ¿Qué ocurriría si los reyes fueran perjudicados? Los gobernantes son lo más importante en los momentos de crisis-dijo Toma como aclaración.

Pero yo debo pelear, soy el avatar-dijo Bardock insistente. Toma le hizo un gesto de que no siguiera con eso, la decisión estaba tomada.

Como usted es el elemento más poderoso de esta operación necesito que este donde es requerido- sentenció Toma. Bardock frunció el ceño aunque finalmente cedió.

Serás de mucha ayuda, realmente te agradezco-dijo el señor del fuego a su vez al ver que Bardock si participaría del plan.

No tienes porqué, es lo que debo hacer- dijo el avatar con amabilidad.

La puerta de la sala en la que se encontraban se abrió de repente, era un sirviente que había entrado abruptamente.

Su majestad, la señora Sayuri rompió fuente-avisó el sirviente en estado de alerta. El señor del fuego lo miró sorprendido al escuchar las noticias.

¿Justo ahora?-preguntó preocupado, faltaba muy poco para que el cometa apareciera en el cielo de su país. Era el momento más inoportuno para que su bebé naciera.

Si señor, ya llamamos a los curanderos para que ayuden en el parto. Quise avisarle lo más pronto posible-aclaró. Bardock miró la situación atónito, era increíble que algo así pasara justo en esos instantes.

Ve, Toma y yo nos encargaremos. No querrás perderte el nacimiento de tu hijo-dijo Bardock con racionalidad al ver que el señor del fuego no parecía tener muy claro qué debía hacer.

Vegeta miró a Toma, el mismo asintió de acuerdo con lo que el avatar le había propuesto.

Todo estará bien, ve y yo iré a darte reportes cuando todo este tranquilo de nuevo-dijo Toma a su vez. Vegeta asintió y salió de allí rápidamente, esperaba que su hijo no hubiera nacido todavía, había estado esperando ese momento por meses.

Bien, entonces hay que prepararnos. Cuéntame las estrategias que van a hacer para que esté al tanto. Te juro que yo estaré en mi puesto-aseguró Bardock con una sonrisa. Toma procedió procedió explicarle todo el recorrido que las tropas harían en la ciudad.

Una parte de la guardia real saiyajin se quedará dentro del palacio para proteger a la familia real-aclaró Toma-Ellos son los soldados más confiables e importantes del palacio, con este imprevisto será mejor que tengan una buena seguridad mientras esperan el nacimiento del príncipe.

Entendido-dijo Bardock-No puedo esperar a conocerlo, Sayuri seguro estará muy feliz cuando nazca. Yo imagino cuánto lo estaré cuando vea a mi segundo hijo nacer-dijo con una mirada soñadora. Estaba impaciente, aunque sabía que todavía faltaba bastante tiempo para eso.

En los pasillos del palacio, una figura masculina cubierta con una capa se deslizaba sigilosamente. Su plan iba a la perfección, ya no faltaba casi nada para el arraigo del cometa.

Luego de los acontecimientos, minutos después de que el cometa abandonara la estratosfera terrestre, Toma corrió por los pasillos exaltado. Tenía graves noticias para el señor del fuego.

Vegeta-dijo en cuanto entró, había abierto el lugar donde sabía que se produciría el nacimiento de improviso. En cuanto abrió, vio al señor del fuego y a su esposa cargando un bebé. El pequeño príncipe ya había nacido-Perdona, no quiero arruinar un momento así, pero algo muy grave acaba de suceder-dijo con seriedad.

¿Qué pasó?-preguntó Vegeta sorprendido por la expresión de su general. Sayuri le sonrió indicando indicando que fuera a ver qué era, después de todo ella ya estaba bien y el bebé se encontraba saludable.

El avatar Bardock...-dijo Toma en un susurro- Él ya abandonó esta vida- aclaró, Vegeta y Sayuri lo vieron impactados.

¿Bardock murió? Pero...-dijo Sayuri, las lágrimas comenzaban a invadir sus ojos al decir eso.

La noticia ya se está esparciendo, aunque no sé exactamente qué pasó- dijo Toma- Según lo que me dijeron murió hace pocos minutos, ya lo he visto. Y el pueblo querrá respuestas cuando todos lo sepan. Yo no vi qué ocurrió, estaba en el otro lado de la ciudad cuando sucedió.

Entiendo, iré a ver qué hacer-dijo Vegeta, no podía imaginar un peor escenario posible. Miró a su esposa que solo estaba llorando mientras abrazaba al bebé, al menos ahora no estaba sola.

Cuando indagó con los demás miembros del ejército, al menos los que estaban bien después del cometa, lo culparon directamente por lo que había sucedido.

Al parecer alguien había esparcido la idea de que él fue el responsable de la muerte del avatar Bardock, aunque ni siquiera sabía bien cómo había ocurrido.

Días después, en un evento público por la muerte del avatar, el pueblo también lo creía. Hasta tuvo varias manifestaciones pidiendo que fuera desterrado y se nombrara un nuevo señor del fuego.

Así es, como un día, su familia fue amenazada por un grupo encabezado por Paragus. El mismo también lo había culpado desde el primer día por la muerte de Bardock. Y ahora estaban decididos a hacerlo dejar su puesto como gobernante de la nación del fuego.

Actuar en contra del avatar es traicionar a la nación del fuego. Si es que aún conserva algo de honor, acepte el destierro que el pueblo pide-decretó Paragus en una junta en el interior del palacio.

Vegeta ya había repetido hasta el cansancio que él no había estado involucrado en eso, pero todos afirmaban que así era.

Podría haberse quedado a luchar más, pero no quería involucrar a su hijo recién nacido en la violencia y el desprecio que ahora el pueblo sentía por él. Quería que fuera feliz, que creciera en un lugar más seguro y tranquilo para él.

Entonces, lo decidió. Aceptaría el destierro, empezaría de nuevo en otra parte aunque tuviera que renunciar a su país y a su reino.

Vegeta ¿A dónde iremos?-preguntó Sayuri, estaba muy preocupada por lo que estaba pasando. Había apoyado la decisión que Vegeta había tomado de retirarse. Después de todo, ella quería lo mejor para su bebé y ya no podían vivir ahí.

Encontraremos un lugar para nosotros, no te preocupes. Lo importante es que él está bien-dijo Vegeta mirando a su hijo, Sayuri lo cargaba.

De acuerdo-dijo la maestra tierra, esperaba que todo estuviera mejor cuando salieran de allí. Sentía mucho dolor al notar que ya no podría llamar a la nación del fuego su hogar.

Ambos empacaron todo lo que pudieron y se fueron en un carro lo más pronto posible. Debían salir del país de inmediato.

¿Por qué trajiste un huevo de dragón?- preguntó Vegeta confundido al encontrar eso entre sus cosas mientras se iban.

Los dragones están en peligro de extinción, si lo hubiéramos dejado allí no habrían cuidado de él-dijo Sayuri con racionalidad- Quiero que Vegeta pueda ver uno cuando sea capaz de recordar, aunque sea el último-aclaró. Vegeta sonrió al escucharla, a veces su esposa tenía ideas algo descabelladas, pero sabía que era importante para ella.

Entiendo-dijo Vegeta sin cuestionar más lo que había hecho. Solo pudo pensar en todo lo que habían dejado atrás.

Pronto estuvieron en un barco que tenía como destino la costa sur del reino tierra. Era una buena oportunidad para poder empezar de nuevo, o al menos la mejor que tenían en ese momento.

Fin Flashback*

¿No sabes cómo murió el avatar Bardock?-preguntó Vegeta irritado, había estado esperando eso toda la maldita historia.

No, porque él murió cuando tú naciste. Yo estaba en tu nacimiento- dijo su padre con seriedad.

Así que ¿Vegeta nació en la nación del fuego y lo llevaron al reino tierra cuando era recién nacido?-preguntó Milk a su vez, estaba muy sorprendida. Nunca les habían contado esa historia.

Debió ser muy difícil para usted ser desterrado y dejar su país-dijo Bulma a su vez, la parte en la que había relatado cuando tuvieron que irse la había conmovido.

Usted hizo lo que pudo para proteger a su familia ¿Entonces por qué estas enojado con él Vegeta? Hizo lo que estaba a su alcance-dijo Yamcha, había escuchado atentamente toda la historia.

Si Vegeta, no deberías estar enfadado con él. Sí hubieras estado en la nación del fuego cuando Paragus asumió como señor del fuego seguramente ahora te tendría bajo su control-dijo Krilin también.

Todavía no nos dijo cuándo supo que yo era el avatar, ni cómo me lo ocultó- dijo Vegeta, realmente estaba furioso.

Cuando eras un bebé yo te realicé la prueba del fuego control-dijo el ex señor del fuego-y casi incediaste una silla. Creí que eras un maestro fuego así que comencé a entrenarte desde pequeño, pero no pudiste producir fuego otra vez.

Entonces tú sabías que yo era maestro fuego y nunca me lo dijiste- dijo Vegeta, su padre nunca había mencionado nada similar a eso.

Luego lo dejamos por un tiempo, hasta que Milk comenzó a entrenar tierra control con tu madre. Y cuando te vi hacer tierra control por primera vez, lo supe-dijo su padre, parecía ser difícil para él contar esas cosas- Tu madre también lo notó, ese día fue muy aterrador.

¿Aterrador?-preguntó Vegeta confundido, su padre lo miró con seriedad ante su pregunta- Ahora todo esto es aterrador, si hubiera sabido antes habría podido prepararme antes, ahora solo tengo fuego control y algunas técnicas de tierra control.

Claro que fue aterrador ¿Cómo crees que se siente ser el padre del avatar? En cuanto te vi hacerlo, supe que jamás nada sería sencillo para ti. El avatar es del mundo, es para el mundo. Pero tú...tú eres mi hijo, y yo no quería renunciar a ti-dijo alterado.

Vegeta lo miró sorprendido al escucharlo, nunca lo había escuchado decir cosas como esas. Su padre estaba hablándole desde el más profundo miedo que había sentido, no era usual que él le hablara de sus sentimientos.

Aunque tu no quisieras eso, decírmelo antes no habría cambiado el hecho de que soy el avatar desde que nací-dijo Vegeta como respuesta. El ex gobernante asintió.

Yo sé eso, me excusé con que quería seguir la regla de decírtelo a los dieciséis años. Pensé que en cuanto crecieras más estaría listo, pero realmente no quería poner una carga como esa sobre tus hombros- admitió el anterior señor el fuego- Sabía que en cuanto se supiera habría personas que querrían destruirte, querrían acabar con tu vida. Justo como pasó con el avatar Bardock.

Eso si que da miedo-dijo Bulma, realmente nunca había pensado en cómo podrían sentirse los padres de un avatar. Podía notar que el padre de Vegeta lo amaba más que a nada.

Aún así debiste decirme-espetó Vegeta, estaba furioso con él, con el pasado y consigo mismo. Sentía que él era la causa de todos los problemas.

Perdóname-dijo el anterior señor del fuego, realmente se sentía mal por la situación. Aunque aún así no podía decir que no lo haría otra vez, había intentado proteger a Vegeta por años -Yo se que mi actuar te perjudicó, pero no me arrepiento de lo que hice. Quería protegerte. Nunca me arrepentiré de haberlo hecho, tu no eres el avatar para mí. Tú eres mi hijo.

Vegeta suspiró, no sabía qué decir. Toda esa información era demasiado, ya había tenido mucho con saber qué era el avatar. Ni siquiera entendía cómo lograba controlarse después de todo lo que le había contado.

Te juro que yo nunca habría querido que las cosas sucedieran así, si hubiera podido habría elegido un destino más sencillo para ti. Pero tampoco puedo evitar sentirme orgulloso de ti, ser tu padre no solo me hizo sentir miedo. Tú traes honor a nuestra familia-dijo el padre de Vegeta con seguridad.

El avatar lo miró pensativo, había pensado varias veces en cómo reaccionarían sus padres cuando les dijera que lo era. Creyó que enloquecerían de igual forma que él al saberlo, ya que ser el maestro de los cuatro elementos no era algo irrelevante.

Olvídalo, ya no quiero oír tus historias-dijo Vegeta poniéndose de pie- No tengo tiempo qué perder, iré a entrenar fuego control-advirtió antes de salir de allí nuevamente. El anterior señor del fuego lo vio salir de allí expectante.

Iré a buscarlo-dijo Milk poniéndose de pie, el padre de Vegeta la tomó de la muñeca para detenerla.

No Milk, necesita tiempo a solas. Yo hablaré con él más tarde-dijo con racionalidad, Milk cedió al escucharlo- Se que estará bien una vez que tenga tiempo para pensar sobre eso.

¿No es peligroso que haga fuego control afuera?-preguntó Yamcha intrigado.

Estará bien, con la ira que tiene ahora acabará con quien sea que se cruce en su camino. Le hará bien gastar energías-dijo Toma con tono tranquilo. Esos dos meses que habían entrenando juntos le habían dado la oportunidad de conocerlo lo suficiente como para saberlo.

Ojalá pudiera hacer algo para que no se sienta tan solo-dijo Bulma, notaba que aunque Vegeta no dijera nada estaba sufriendo. Sabía que las palabras de su padre habían calado hondo en él de alguna forma.

Ser el avatar es muy difícil-dijo el padre de Vegeta- Por eso no podía decírselo, no quería que sufriera. Aunque se que no puede escapar de su destino, tiene un deber con el mundo.

Hay que apoyarlo-dijo Milk, estaba algo afectada por todo lo que había escuchado en la historia.

Pase lo que pase nosotros estaremos de su lado-dijo Goku a su vez. Se sentía feliz de conocer al menos una parte del pasado de su padre contada por alguien que lo había conocido. Sentía como si pudiera tener un contacto mas cercano cuando relataban historias sobre él.

Espero que Vegeta no queme a nadie mientras esta afuera, seguro quiere entrenar con los rayos-dijo Krilin con precaución, no sabía de lo que era capaz cuando estaba en ese estado.

¿Le enseñaste a crear rayos? -preguntó el padre de Vegeta mirando a Toma. El susodicho asintió.

Tu hijo tiene talento, lo aprendió en un día-dijo Toma- Su constancia es excepcional, no tardará en dominar el fuego control por completo. Ha practicado sin descanso por dos meses.

El ex gobernante sonrió al escucharlo, sabía que su hijo era muy terco y obstinado. Le alegraba saber que aunque se había enterado tarde de lo que pasaba estaba comprometido con su deber como avatar.

Las horas pasaron, y la noche cayó en aquella posada que estaba frente al campo de lirios de fuego.

Aún no habían pensado bien qué harían para salir de la nación del fuego, pero lo resolverían pronto ya que no podían quedarse tanto tiempo allí o Paragus podría encontrarlos.

El padre de Vegeta salió de la posada y buscó a su hijo con la mirada. Pronto pudo verlo entrenando posturas y ataques de fuego control, estaba asombrado por la gran técnica que tenía a pesar de solo haber entrenado con ese elemento por dos meses.

Lo vio realizar sus ataques como si tuviera un enemigo invisible, Vegeta paró después de algunos minutos a respirar. Al parecer había estado haciendo eso por horas.

Tu técnica es excelente-dijo el ex señor del fuego al ver que Vegeta había parado. Al parecer su hijo no había notado que había llegado.

¿Hace cuánto estás ahí?-preguntó con un tono tosco, ciertamente no le importaba quién lo estuviera viendo. Sus amigos solían estar cerca cuando entrenaba fuego control.

Hace poco tiempo, solo quería ver cuánto has mejorado, siempre quise que fueras un maestro fuego-dijo su padre, parecía estar muy orgulloso de ver a su hijo así. Lo notaba muy diferente a la última vez que lo había visto.

Lo sé-dijo Vegeta nuevamente con tono seco. Se sentó en el suelo a descansar algunos minutos, su padre se acercó a él y se sentó a su lado.

Has cambiado mucho desde la última vez que te vi, tu madre estaría orgullosa si viera en lo que te has convertido-aseguró el anterior señor del fuego. Vegeta volteó a mirarlo al escuchar que había mencionado a su madre.

¿Qué pensó mamá cuando supo que yo era la reencarnación de Bardock?- preguntó Vegeta, ya no estaba tan enojado como antes.

Ella nunca te culpó de nada si eso es lo que te preguntas, solo se siente triste a veces porque siempre recuerda su muerte en tu cumpleaños. Pero creo que el miedo de que su hijo sea el avatar es más fuerte, teme que las personas intenten hacerte daño-dijo el padre de Vegeta. Su esposa había tenido un gran conflicto al saberlo, ya que no quería perder a su preciado hijo de ninguna forma.

Ojalá supiera donde está, podría rescatarla-dijo Vegeta con fastidio. No podía imaginar dónde podría estar la prisión de su madre.

No sé dónde esté encerrada, pero yo creo que debe estar en alguna prisión en el mar. Eso solo hace que sea más difícil encontrarla-dijo el maestro fuego mayor, no podía dejar de pensar en eso. Había querido reencontrarse con su esposa desde hace mucho.

¿Crees que Paragus intente hacerle daño? Tendremos que ir a buscarla- dijo Vegeta, al menos su padre conocía al actual señor del fuego.

Lo dudo, es de las pocas maestras metal que hay en el mundo. De hecho nunca he visto otro. Si le hiciera algo sería muy estúpido- dijo su padre pensativo- Pero tú debes concentrarte en tu deber ahora, encontrar a tu madre requiere tiempo que no tienes.

Pero alguien tiene que buscarla, podría estar en peligro-insistió el joven avatar, su padre asintió.

Lo sé, por eso es que yo lo haré, tú tienes que seguir con tu entrenamiento-dijo el ex señor del fuego-Si la encuentro yo te avisaré y vendrás conmigo para ayudarme a salvarla.

Pero yo estaré viajando por el mundo-dijo Vegeta-No hay forma de que puedas saber dónde estaré para poder avisarme.

Te prometo que si, tengo contactos en las otras tres naciones. Si se algo haré que las personas indicadas te informen-aseguró. Vegeta lo miró confundido.

¿Alguien más sabe que soy el avatar? -preguntó, su padre asintió.

Así es, pero ellos están de tu lado- afirmó- no los conoces, pero cuando viajes seguramente te los cruzarás, y ten por seguro que ellos protegerán tu identidad. Lo han hecho por años.

¿Tú conoces a una anciana que lee el futuro en el reino tierra?-preguntó Vegeta, había tenido intriga por esa anciana por meses.

Uranai Baba, qué sorpresa-dijo el ex señor del fuego sonriente-Ella sabe tu identidad, es una maestra de curación de la tribu del agua del sur. Seguro quiso ayudarte, por eso es que se acercó a ti.

Ya veo-dijo Vegeta, había sido bastante misterioso en su momento- Pronto tendré que irme al templo del aire.

Lo sé-dijo el anterior señor del fuego- Y yo haré mi parte mientras tu entrenas. Cuando todo esto termine podremos estar todos juntos otra vez.

Maldito Paragus-dijo Vegeta irritado, recordar su cara le causaba repulsión. Él le había quitado todo, a él y a su familia- Acabaré con ese bastardo.

Holaa! Disculpen mi ausencia, he tenido algunas semanas en la que me encontré bastante desanimada. Iba a actualizar el domingo pero finalmente no tuve tiempo porque fue mi cumpleaños

Estas semanas he estado un poco atareada con exámenes y todavía tengo algunos más, pero ya tenía editado este capítulo que quería subir. Prometo editar el próximo en tiempo y forma para que no se queden sin noticias mías tanto tiempo.

Muchas gracias a quien haya leído hasta el final, nos leemos pronto.

Niebla~