Al día siguiente, acordaron que se irían al otro día. Seguramente la costa estaba siendo restringida por el ejército de la nación del fuego, pero no tenían tiempo qué perder. Vegeta aprovechaba el tiempo que aún estarían allí para entrenar con Toma y poder afilar sus habilidades de fuego control.

Papá ¿Por qué nunca nos dijiste que eras el señor del fuego?-preguntó Milk intrigada, se encontraba sentada junto a él mientras los dos veían a Vegeta y Toma pelear uno contra el otro con fuego control.

No quería mirar atrás-dijo el anterior señor del fuego con seriedad-Cuando dejé la nación del fuego una parte de mí se quedó allí, la nación del fuego era nuestro hogar.

Bueno, ya que estas contándonos lo que pasó antes, yo también quería preguntarte algo-dijo Milk, su padre la miró con atención.

¿Qué cosa?-preguntó interesado. Milk pareció tragar con nerviosismo antes de hacer su pregunta.

¿Qué pasó cuando me adoptaron? Yo sé que me dejaron quedarme con ustedes porque mis padres murieron en un incendio, pero nunca me dijiste exactamente qué sucedió. Quiero saberlo-dijo, titubeó un poco al decir la última frase. Solía sentirse algo triste cuando pensaba en el trágico final que habían tenido sus padres.

No creo que quieras saberlo, rebuscar en el pasado solo te hará daño-advirtió el ex señor del fuego, la noticia podía ser algo dura de oír. Lo que habia sucedido habia sido bastante trágico. Milk lo miró con insistencia, realmente quería saber.

Dime, por favor-solicitó nuevamente. El padre de Vegeta suspiró pesadamente.

Cuando fuimos al reino tierra luego de que me desterraran, Sayuri, Vegeta y yo nos quedamos en Ba Sing Se. El rey tierra nos dio una casa donde poder vivir, la relación del reino tierra y la nación del fuego durante mi mandato era muy buena, así que no dudó en ayudarnos- comenzó a contar. Su hija adoptiva lo miraba expectante.

¿Vivieron en Ba Sing Se?-preguntó Milk sorprendida, ese dato era algo que desconocía.

Sí, luego de unos pocos años viviendo allí pronto nos enteramos que Paragus había sido elegido como el nuevo señor del fuego. No dudó en rastrear nuestra nueva ubicación, nos estuvo buscando desde que nos fuimos-contó el ex gobernante-Y un día, intentó atacarnos.

¿Qué pasó?-preguntó Milk confundida. No entendía a qué iba la historia.

Tu familia vivía en la misma ciudad que nosotros, en la misma calle. Paragus le ordenó al ejército de la nación del fuego que investigara cada ciudad, y luego, cada casa de Ba Sing Se ya que sabía que nosotros vivíamos allí. Y en vez de atacar nuestra casa, atacó la tuya-dijo, notó como la expresión de Milk cambiaba, podía notar la tristeza creciente en sus ojos.

¿Y qué pasó después?-preguntó la maestra tierra, sus ojos comenzaban a empañarse.

Incendiaron la casa a mitad de la noche, nos enteramos porque los vecinos comenzaron a gritar afuera para ayudar. Yo también fui, y te saqué de la casa, pero el incendio había sido iniciado en la zona donde estaba la habitación de tus padres. Tú te salvaste porque el fuego todavía no había llegado a tu habitación-relató, sentía una inmensa tristeza de solo recordarlo.

El padre de Vegeta hizo un breve silencio, notaba que la expresión de Milk se entristecía cada vez más al procesar los detalles de la historia.

Luego de que eso sucedió decidimos adoptarte y nos mudamos a nuestra otra casa. Nos fuimos a una zona donde no pudiéramos perjudicar a nadie, por eso nos fuimos a la casa en el bosque-explicó- Si seguíamos en Ba Sing Se podrían encontrarnos de nuevo.

¿Por qué nunca me lo...?-dijo Milk, no pudo terminar, dejó salir un sollozo lleno de dolor-Yo... me quedé sola.

Vegeta paró de entrenar al escuchar el llanto de Milk, había oído el sonido que hacía su hermana cuando lloraba.

¿Por qué no me lo contaste? -preguntó con un agudo grito, su voz se quebró mientras lo hacía. Vegeta se acercó y los miró confundido, no sabía de qué estaban hablando.

¿Qué pasó? ¿Estás bien, Milk?- preguntó al ver a su hermana llorar. Intentó tomar su mano, pero Milk lo apartó bruscamente.

Milk, perdóname-dijo el padre de Vegeta, la maestra tierra salió corriendo de allí. Corrió en dirección al campo de lirios intentando alejarse de ellos mientras lloraba.

¿Qué le dijiste?-preguntó Vegeta confundido, estaba preocupado por ella.

Me preguntó qué pasó con sus padres- dijo el ex señor del fuego, Vegeta lo miró intrigado. Él tampoco sabía sobre eso, su padre se lo contó rápidamente.

Vaya, tal vez debiste dejar que mamá se lo dijera. No eres bueno para hablar de esas cosas-dijo Vegeta, imaginaba que Milk no se lo había tomado bien-Iré a buscarla.

El avatar no puede andar solo por ahí, Paragus ya te conoce aunque no sepa que lo eres. Debe estar buscándote-dijo Toma como precaución. También se había acercado cuando vio a la chica salir corriendo.

Yo no iré contigo, Milk no querrá verme-dijo el anterior señor del fuego con un semblante apagado. Que su hija no quisiera estar cerca de él le rompía el corazón.

Le diré a alguno de los demás que vaya conmigo, no puede haber ido muy lejos-dijo Vegeta, se dirigió adentro a buscar a alguno de sus amigos. Todos allí se ofrecieron a ir con él.

No podemos ir todos, Milk está llorando. No querrá que la vean así- dijo Vegeta con racionalidad-Tú, ven- dijo mirando a Bulma, ella asintió.

¿Por qué yo no?-preguntó Goku, realmente estaba preocupado por Milk.

Créeme, ella preferiría que no-dijo el avatar con seguridad. Bulma le sonrió a Goku indicándole que todo estaría bien.

Volveremos en cuanto la encontremos-avisó Vegeta antes de irse con Bulma, debían atravesar el campo de lirios.

Vendremos pronto-dijo Bulma también antes de que los dos se fueran. El padre de Vegeta los vio mientras se iban, se había quedado con Toma.

No creía que tendría un equipo avatar tan pronto, hasta creo que ya tiene una novia-dijo el padre de Vegeta sorprendido mientras veía a su hijo y Bulma alejarse. Parecía muy asombrado por cuánto había crecido mientras él no había estado presente.

No son pareja-dijo Toma a modo de aclaración- Aunque creo que es posible que eso suceda. Te fuiste unos años y tus hijos ya han madurado-dijo el maestro fuego haciendo referencia a Milk y Vegeta.

Es verdad, Vegeta no hablaba con nadie más que Milk antes. Es bueno saber que aprendió a confiar en las personas-dijo pensativo, recordar que había perdido tiempo al lado de sus hijos solo lo hacía enfurecer. Paragus debía pagar por todo lo que le había quitado.

Aún así es una ventaja que sea desconfiado, no puede dejar que cualquiera descubra su identidad o tendrá problemas-dijo Toma a su vez. Se sentó a su lado, donde antes estaba Milk- Tu hijo tiene talento, será un gran avatar.

Eso es mucho decir viniendo de un maestro fuego de academia-dijo Vegeta, sabía que no era algo que dijera de todos sus alumnos.

Él no es cualquier maestro fuego, es el legítimo príncipe de la nación del fuego y el avatar-aclaró Toma, ciertamente no había forma de que alguien tuviera más presión sobre si que Vegeta.

Lo sé, es demasiado para una persona-dijo el padre de Vegeta, daría lo que sea por quitarle un poco de responsabilidad a su hijo, pero sabía que era imposible.

Milk, vuelve-dijo Vegeta, estaban en una cueva que habían encontrado entre las montañas. Vegeta pudo sentir que había un pasadizo en una montaña gracias a su sentido sísmico. Al parecer Milk había cerrado la entrada con tierra control después de entrar para que no pudieran encontrarla.

Milk, por favor regresa. Puedes hablar conmigo-dijo Bulma a su vez estaba siguiendo al avatar a través de ese túnel. Vegeta iluminaba el camino con una llama que mantenía viva en la palma de su mano.

Parece que no quiere que la encontremos-dijo Vegeta, se encontraba preocupado. Por lo que su padre le había dicho, seguramente Milk estaba enfadada con todos ellos, después de todo en parte era su culpa que sus padres hubieran muerto.

¿No puedes encontrarla con tu sentido sísmico?-preguntó Bulma confundida.

Eso intento, pero aunque pueda hacerlo Milk huirá antes de que tenga la oportunidad de saber donde está. Ella es mejor que yo en tierra control-dijo Vegeta, dio un paso firme en el suelo intentando rastrear a su hermana. Aunque sabía que ella sabría que la estaba buscando.

Empezó a caminar más rápido, Bulma lo siguió, ambos entraron a otra cueva que tenía algunos destellos de luz. Estaba repleta de cristales aguamarina que resplandecían por sí solos.

¿Qué es esto?-preguntó Vegeta mientras miraba uno de los cristales incrustado en la pared. El mismo proveía una buena fuente de luz, no la suficiente para iluminar toda la cueva, pero ahora si podía ver algo.

Es hermoso-dijo Bulma asombrada por lo que veía. Toda la cueva estaba llena de cristales del mismo color, ese lugar se veía mágico.

Al menos no necesitamos iluminación aquí-dijo Vegeta apagando la llama que tenía en su mano-Hay que seguir por aquí, ve con cuidado, esos cristales afilados están en todas partes.

De acuerdo-dijo Bulma-¿Después de que nos vayamos de aquí iremos al templo del aire?-preguntó interesada. Todavía no habían hablado demasiado de sus planes para después.

Esa es la idea, quería ir a buscar a mi madre, pero eso tardará meses-dijo el avatar como respuesta- Y tal vez no tenga tanto tiempo para dominar los cuatro elementos. Así que mi padre dijo que se encargaría de hacerlo.

¿Tú mamá está en una prisión marítima?-preguntó nuevamente.

Eso creemos, es difícil mantenerla encerrada. Como ya sabes, es una maestra metal. Las prisiones convencionales para maestros tierra no funcionan con ella-dijo pensativo- Ella sabría qué decirle a Milk si estuviera aquí.

Tú también sabrás. Milk te aprecia mucho, no creo que esté enfadada contigo-aseguró Bulma intentando animarlo. No creía que hubiera alguien que conociera mejor a Milk que él.

Su familia murió porque estaban intentando matarme a mi y a mis padres. Sería razonable que esté furiosa-dijo el maestro fuego- Sólo espero que no me odie por siempre.

No lo hará, yo sé que no-dijo con seguridad la peliazul-No fue tu culpa, todo lo malo que ha sucedido en tu vida y en la de ella es culpa de Paragus. Él es malvado, y además tu no tuviste que ver en lo que sucedió con el avatar Bardock.

Lo sé, solo pienso en terminar mi entrenamiento para poder hacer que las cosas estén mejor. Ese tipo no debe ser el señor del fuego-afirmó. Ambos siguieron caminando por el largo túnel mientras hablaban.

Tu papá debería hacerlo, parece que lo hacía bien. Aunque tú eres el príncipe de la nación del fuego-dijo Bulma, recién lo había pensado. Si su padre solía ser el señor del fuego, entonces Vegeta era el legítimo príncipe.

Cuando acabe con él habrá que buscar a alguien que lo haga-dijo el avatar pensativo, no había tenido mucho tiempo para reflexionar qué haría cuando todo estuviera mas tranquilo.

Tú, a ti te corresponde por derecho- dijo Bulma nuevamente.

No, yo no podría-dijo Vegeta, miró a Bulma asombrado. No había pensado en lo que significa verdaderamente que su padre hubiera sido el señor del fuego.

Entonces podría hacerlo tu papá otra vez, al menos hasta que estés listo. Porque el trono te corresponde a ti- dijo la peliazul nuevamente- Es increíble que seas el legítimo heredero de la corona de la nación del fuego y además el avatar. Eres muy importante.

Mi papá no podría serlo, mucha gente lo detesta. Los ciudadanos ni siquiera hablan de él porque está prohibido-dijo a modo de recordatorio.

Pero cuando tu salves el mundo todo cambiará, podría serlo de nuevo-dijo la peliazul sonriente. Tenía mucha esperanza en que todo se resolvería.

Tú no sabes eso, ni siquiera sabes si yo salvaré el mundo-dijo Vegeta como aclaración-Podría no lograrlo.

Yo sé que si lo lograrás-dijo Bulma-Estoy segura-afirmó-Tú eres la luz al final del camino. La esperanza del mundo.

Vegeta la miró de reojo pensativo, realmente ansiaba que lo que ella decía fuera verdad. Esperaba poder ser lo que el mundo esperaba de él.

Ya parece que estamos cerca, Milk está cerca de aquí-avisó Vegeta, sentía que ella estaba allí.

Yo te sigo-dijo la peliazul con tono tranquilo. Caminaron por allí hasta que llegaron a la zona más amplia de la cueva. Al parecer la misma terminaba en un gran lugar donde había aún más cristales, entre ellos pudieron ver a Milk. Estaba sentada en una roca, justo en el medio de ls cueva.

Milk, aquí estas-dijo la maestra agua acercándose primero, se dirigió a abrazarla. Aunque Milk no le correspondió, se veía muy triste.

Quiero estar sola-dijo la maestra tierra con un tono frío. Pareció exaltarse en cuanto Vegeta se acercó- Debo valerme por mí misma.

Claro que no-dijo el avatar con decisión. Milk lo miró fijamente con actitud desafiante-Tú nunca vas a estar sola ¿Me oyes? Nunca ¿Sabes por qué? Porque yo soy tu hermano, te guste o no. Y no necesitamos tener la misma sangre para que eso sea así. Tú tendrás todo de mí, siempre.

Yo no quiero. Vegeta, mi familia murió. Estoy sola, tú y tu familia ya han hecho todo por mí. No deben continuar haciéndolo, no está bien- dijo la maestra tierra, algunas lágrimas se escapaban de sus ojos mientras hablaba.

¿Tú crees que lo hacemos porque te tenemos lástima? Tú siempre tendrás todo de mí y de mis padres, porque tú eres parte de nuestra familia-dijo Vegeta con seguridad- y aunque intentes alejarme yo no me iré, a donde sea que vayas, yo te seguiré. Yo no me apartaré de tu lado, aunque me odies.

Vegeta-dijo Milk mientras lloraba-Yo no estoy molesta contigo. No estoy molesta con tus padres, estoy molesta con el mundo. Mis padres no debieron morir...el mundo es tan horrible.

Tienes razón, lo es-dijo el maestro fuego-Pero creo que nosotros podemos hacer que sea un poco menos horrible, o al menos ahora que soy el avatar debo creer eso.

El mundo también puede ser hermoso a veces. Tal vez tu perdiste a tu familia, pero al menos encontraste otra que te ama también -dijo Bulma, notaba que Vegeta y su padre sentían un gran aprecio por Milk.

Gracias por venir por mí, a los dos- dijo Milk, se sentía un poco mejor luego de hablar con ellos.

Tú siempre debes esperarme, yo siempre iré por ti-dijo el avatar mientras le tendía una mano para que se levantara de la roca en la que estaba. Ella aceptó su ayuda.

No habría podido pedir un hermano mejor-dijo la maestra tierra, Vegeta siempre se preocupaba por ella. La apoyaba incluso cuando ni siquiera ella creía en sí misma.

Hay que salir de aquí-dijo Vegeta en cuanto vio que ella estaba bien-Ven- dijo mirando a Bulma, notaba que la peliazul no los estaba siguiendo.

El mundo puede ser hermoso a veces-pensó Bulma mientras comenzaba a seguirlos.

Miró a Vegeta, notaba que él estaba atento a los demás siempre, siempre intentaba ayudar.

Quizá no había alguien mejor en el mundo para que sea el avatar más que él. Se sonrojó un poco al notar lo que estaba pensando, no era apropiado pensar así sobre el avatar.

Pronto estuvieron fuera de la cueva, atravesaron el campo de lirios y llegaron a la posada en la que estaban quedándose. Deberían irse de allí muy pronto, Paragus debía estarlos buscando por cielo y tierra.

Milk, Vegeta y Bulma entraron en la vivienda, la maestra agua decidió darles algo de privacidad al ver que Milk se dirigió directamente a donde estaba el padre de Vegeta. El avatar simplemente la siguió.

Papá-dijo la maestra tierra en cuanto se acercó a la mesa, donde él estaba sentado. El mismo volteó a verla al escucharla, sus ojos le transmitían calidez- Perdóname por preocuparte, ya no volverá a suceder.

El anterior señor del fuego solo la abrazó, Milk correspondió el gesto haciéndolo también.

Nunca estarás sola hija, te lo prometo-dijo con seguridad el maestro fuego mayor-Yo debo pedirte perdón, solo quería que no sufrieras más. Ya lo has hecho suficiente, y todo fue mi culpa.

No es tu culpa, tú me salvaste-dijo la muchacha-Me diste todo, y mamá también. No tenían porqué y aún así lo hicieron.

Tú mereces todo lo que Paragus te quitó y mucho más. Además siempre quise una niña después de que nació Vegeta, y contigo cumplí mi deseo- aseguró. Milk le sonrió.

Es cierto, además tampoco pudiste cumplirlo con el segundo intento-dijo Vegeta-Al menos él está a salvo de todo esto, tal vez debí dejarte en Ba Sing Se antes de empezar con estas cosas de avatar-dijo mirando a su hermana.

Yo no iba a quedarme allí y lo sabes. Entiendo que quieran proteger a Tarble, pero yo soy fuerte. Yo no quiero estar protegida, quiero pelear -aseguró, Vegeta sonrió al escucharla.

Aún así habría preferido eso, estos asuntos de avatar solo van a ponerse peor-dijo el susodicho con cansancio.

Por eso me necesitas contigo, además yo ya soy parte esencial de tu equipo avatar- afirmó. El padre de Vegeta asintió.

Debes dejar que ella vaya contigo, el avatar también necesita que cuiden de él-dijo el ex gobernante- Necesitas apoyo, muchas personas querrán hacerte daño. Y será más fácil enfrentarlas si tienes a la mejor maestra tierra a tu lado.

Mañana tendremos que irnos-dijo Vegeta pensativo, solo pensarlo le daba cansancio. No había parado un segundo últimamente, siempre sentía que contaba con tiempo limitado.

¿A qué templo irán?-preguntó el anterior señor del fuego. Él no se iría de allí todavía, emprendería su viaje con Toma cuando hubieran ideado una forma de cruzar las aguas cercanas a la nación del fuego sin tanto riesgo de ser capturados.

Goku dijo que era conveniente ir al templo del aire del norte, dijo que su maestro podría enseñarme. Aunque no tengo idea de cómo es-dijo el maestro fuego algo dudoso- Aunque ese viaje nos llevará días.

Es mejor que le hagamos caso, el avatar Bardock te dijo que era conveniente que Goku te aconsejara- dijo Milk a su vez.

¿Te lo dijo?-preguntó el padre de Vegeta confundido, no entendía mucho de las cuestiones del avatar. No mucho más que las cosas generales.

A veces, en ciertas ocasiones puedo hablar con el avatar Bardock en el plano espiritual o algo así, aunque no puedo controlarlo. Ya sabes, cosas de avatar-dijo Vegeta, él tampoco entendía mucho de eso.

Cierto, eres el puente espiritual entre los dos mundos-dijo el anterior señor del fuego- Solía tener un amigo que conocía mucho sobre esos asuntos, tal vez siga con vida y puedas conocerlo. Él decía que todo cobra vida en el mundo espiritual, el orden allí es diferente al de este mundo. Creo que el avatar tiene cierta facilidad para poder entrar allí, no todos pueden hacerlo.

Odio esas cosas espirituales de avatar-dijo Vegeta con fastidio. Su padre sonrió al escucharlo, al parecer su hijo todavía tenía mucho por aprender.

Entenderás todo en su debido momento, no debes abrumarte- dijo para tranquilizarlo- Aunque Toma dijo que tu fuego control es excepcional. Él no suele decir eso de cualquiera-aseguró. Vegeta lo miró sorprendido.

No te creo, él siempre dice que mi técnica es terrible-recordó. Aunque Toma solía elogiar su talento a veces, también solía ser muy crítico con él- aún debo practicar los rayos. Todavía no logro que sean como una extensión de mi cuerpo.

Lo lograrás, los rayos son la especialidad de nuestra familia. Puedo enseñarte unos trucos antes de que te vayas-dijo como ofrecimiento. Vegeta asintió, hace mucho que no entrenaba con él, se puso de pie inmediatamente al igual que su padre.

Yo haré la cena, ya es muy tarde-dijo Milk a su vez al ver que ambos iban a entrenar. No había tanto tiempo hasta que tuvieran que irse, partirían al día siguiente-Además prepararé algo que podamos comer mientras viajamos.

Vio a Vegeta y al anterior señor del fuego despedirse de ella brevemente antes de ir afuera para entrenar. Parecían estar más unidos ahora que Vegeta era capaz de hacer fuego control.

Capítulo 34 listo!! Las aventuras de Vegeta y su equipo avatar apenas y están comenzando. Próximamente podremos ver qué tal resultan las cosas en el templo del aire.

Espero les esté gustando cómo va la historia, estos días ya estoy libre de exámenes por un tiempo así que intentaré actualizar más seguido. Muchas gracias por sus comentarios.

Nos leemos pronto.

Niebla.